<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 julio 2010
¡Que diez años no es nada!
Esto que sigue, uds. ya lo conocen:



A mí me ha traído a la memoria estos poemas:

Salutación del optimista

Cantos de vida y esperanza

y, cómo no, Lo fatal.

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 34


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2010, 8:40:00 CEST

elpais.com viene dedicando una serie de tribunas a la sentencia del TC sobre el estatut: la de hoy cuyo broche final reza así es la peor de todas. Y es que Sánches-Cuenca demuestra ser un pardillo cantamañas que nunca llegará a nada:


"Mientras no se reconozca hasta sus últimas consecuencias la pluralidad nacional de España y no se instituyan procedimientos razonables para canalizar las demandas nacionalistas, incluyendo la posible demanda de secesión, la cuestión territorial seguirá pendiendo sobre nosotros. Si no se avanza en esta dirección es porque la nación española sigue siendo una nación llena de inseguridades que no se atreve a asumir la diversidad nacional que, para bien o para mal, tiene en su seno".

Ignacio Sánchez-Cuenca, profesor de Sociología en la Universidad Complutense, es autor de Más democracia, menos liberalismo (Katz).

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de julio de 2010, 8:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de julio de 2010, 8:56:00 CEST

Otra cosa no tendrá, pero ZP cumple, siempre cumple.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2010, 9:05:00 CEST

Algo vamos ganando...

Un incidente en VEO7

23 de Julio de 2010 - 08:43:17 - Pío Moa



Algunos de ustedes habrán visto el encontronazo que tuve con Carmelo Encinas anoche, en el excelente programa de debate que dirige Carlos Cuesta. Encinas practica un periodismo estilo SER, creo que no hace falta explicar más. Exponía yo un breve análisis de lo que ha supuesto Zapo para España: entre otras cosas ha transformado el Pacto por las libertades y contra el terrorismo en Pacto con los terroristas contra las libertades, bautizándolo como diálogo, ha transformado la política exterior de apoyo a la democracia en alianza con las "civilizaciones", como él llama a las dictaduras, ha falsificado por ley la historia reciente para socavar la transición democrática y la propia democracia; si a algún político se le puede llamar delincuente, sin duda es él. Y Encinas me sale con que, debido a mi pasado, yo no podía dar lecciones de democracia, scando a relucir –falseándolo como es costumbre en los medios progres—lo del supuesto martillazo a un policía. Tampoco Tertsch estuvo muy afortunado en su intervención. Algo exasperado, llamé a Encinas imbécil y gilipollas, y a Brunet, ya en publicidad, lo mandé a cagar


...el pirado asesino Moa, fundador del GRAPO, se limita a llamar imbécil y gilipollas y a mandar a cagar al que ose llevarle la contraria. Hace no muchos años le hubiese dado un tiro en la nuca o le hubiera reventado la cabeza a martillazos

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2010, 9:16:00 CEST

Yo creo que Arcadi Espada debería coronar este viaje de nuevo rico por los hoteles con encanto de Mallorca con un baño en pelotas en la anticonstitucional piscina de PJ en la playa de Sa Marjal. De hecho en esta piscina se han bañado infinidad de empresarios de la construcción -sinvergüenzas en su mayoría- que acostumbran a suspender pagos desde su SPA mientras sus obreros, no pudiendo bañarse en el SPA, optan por bañarse en las fétidas aguas del rio Besos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2010, 9:24:00 CEST

Sí, Desdeluego, lo de Sánchez Cuenca puede sonar a provocación o a que hablaba por boca de Belcebú. Lo que hace un poquitín de risa, empero, es que este señor, en cuatro lineas, dice una verdad como un TEMPLO. Es una pena - o no - que cuando se hayan dado cuenta ya será demasiado tarde. Bueno, quizá les sirva de experiencia para los del siguiente turno: Les Illes, Canarias y Galicia. Aunque no creo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de julio de 2010, 9:33:00 CEST

La verdad es que Carmelo Encinas es imbécil y gilipollas, las cosas como son.

Y sin duda es un escándalo: Pío Moa, el primer tertuliano que insulta a otro tertuliano en TV, ¡qué cabrón!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2010, 9:36:00 CEST

El pasado 17 de marzo Corea del Norte fusiló a Park Nam-gi, ex director de Finanzas del Partido de los Trabajadores, por “haber llevado el país a la ruina” como responsable del fracaso de la reforma monetaria. El pasado mes de junio, también por haber llevado el país a la ruina, el gobierno de España premió una vez más a sus banqueros y empresarios con una “reforma laboral” que protege y aumenta sus beneficios. ¿Fusilarlos o recompensarlos? Fusilarlos. No, seguro que hay una manera más justa de hacer justicia. Recompensarlos. No, seguro que hay una manera menos ofensiva de ser injustos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de julio de 2010, 9:56:00 CEST

Sin que sirva de precedente, coincido al 100% con el Mariscal

MariscalZhukov dijo...

"Y Encinas me sale con que, debido a mi pasado, yo no podía dar lecciones de democracia, scando a relucir –falseándolo como es costumbre en los medios progres—lo del supuesto martillazo a un policía. Tampoco Tertsch estuvo muy afortunado en su intervención. Algo exasperado, llamé a Encinas imbécil y gilipollas, y a Brunet, ya en publicidad, lo mandé a cagar" (Pio Moa").
---------
Pio Moa tiene razón en muchas cosas de las que dice. Quizás incluso en la mayoría de ellas. Y es perfectamente injusto que le ninguneen historiadores con menos criterio e información que él y le boicoteen los medios miedosos a salirse de las correcciones políticas. Pero igual que Bermejo o Cebrían llevan en la cabeza los correajes de papá, Pio Moa sigue pensando con el martillo pilón en la mano. Hoy en otra dirección. Pero con la contundencia de la subcultura -infracultura mejor-"frapense". Un personaje curioso, bastante siniestro, tímido, desencajado, probablemente con complejos de todo tipo, debe de tener mucho tiempo para leer y trabajar porque no se le puede adivinar entretenimiento u ocio distinto. Su sonrisa, si se la logran arrancar, es poco más que una mueca que intenta esconder avergonzado bajo el bigote. Nunca le encargaría que llevara a mis nietas al cine. Ni le pediría consejo para enamorar a alguien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2010, 10:04:00 CEST

Coincido al 100% con el Mariscal.

"..//..Pio Moa tiene razón en muchas cosas de las que dice. Quizás incluso en la mayoría de ellas. Y es perfectamente injusto que le ninguneen historiadores con menos criterio e información que él../ "
------------------
Hombre, Fedeguico, sosiégate. No se debe pactar con el diablo.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de julio de 2010, 10:17:00 CEST

Ahí le ha dolido a Losantos.

Para el historiador que más admira a Francisco Franco, “la homosexualidad es una desgracia, como la cojera, la escasa inteligencia, la miopía”. En su opinión, “unos homosexuales superan su desgracia muy bien y otros no”, aunque tiene claro que aunque “un cojo pueda ser un gran empresario o científico, no logrará convencernos de que andar cojeando es tan bueno como andar normalmente”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2010, 12:18:00 CEST

El Gobierno elimina dos secretarías de estado y rebaja Turismo a secretaría general
Iberoamérica se fusiona y desaparece el Alto Representante para la presidencia de la UE.- La reorganización de las subdirecciones generales, aplazada hasta septiembre

LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 23/07/2010

El Consejo de Ministros eliminará hoy al menos una decena de altos cargos. Entre los elegidos destacan la secretaría de Estado de Turismo, a cuyo cargo se encuentra Joan Mesquida y que perderá un nivel en el escalafón y se convertirá en una secretaría general;

----

Me parece de perlas, cuantos menos altos cargos, mejor. Lo de turismo va a ser apoteósico: profetizo que habrá revueltas de turisperitos y de un carrao de empresarios que se creen que producen turismo que vendrá a repetir la tontorrona y repetitiva cantinela de que el gobierno no está teniendo en cuenta que el turismo es la primera industria nacional. ya verán, ya verán. Y no descarto que algún medio adicto (al llamado turismo) le afee la medida al gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de julio de 2010, 12:24:00 CEST

(6)

Me tiene usted acojonaito, cantautor mañanero. Pues que me parece que su post tiene todas las trazas de ser toda una advertencia en regla.

¿Están ustedes los nazisecesionistas tensando el arco de la ira? Les recuerdo la advertencia de Sánchez Ferlosio: Cuando un arco se tensa la flecha tiene que partir.

Que conste que a mí me parece eso más coherente que todas las mamandurrias que profieren los Mas, Caror, Puigcercós, and Montilla. Por lo menos veo que están decididos a echarle coxones al asunto y de paso poner puntos sobre todas las íes que se crucen en el camino a ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de julio de 2010, 12:33:00 CEST

Los separatistas catalanes se creían muy duros, impidiendo a lo niños ver la final del Mundial... pero, bah, meros aficionados: así se hacen las cosas, hostia pues

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 12:58:00 CEST

La hora feliz, muchachos:

Un incidente en VEO7
23 de Julio de 2010 - 08:43:17 - Pío Moa - 38 comentarios

Algunos de ustedes habrán visto el encontronazo que tuve con Carmelo Encinas anoche, en el excelente programa de debate que dirige Carlos Cuesta. Encinas practica un periodismo estilo SER, creo que no hace falta explicar más. Exponía yo un breve análisis de lo que ha supuesto Zapo para España: entre otras cosas ha transformado el Pacto por las libertades y contra el terrorismo en Pacto con los terroristas contra las libertades, bautizándolo como diálogo, ha transformado la política exterior de apoyo a la democracia en alianza con las "civilizaciones", como él llama a las dictaduras, ha falsificado por ley la historia reciente para socavar la transición democrática y la propia democracia; si a algún político se le puede llamar delincuente, sin duda es él. Y Encinas me sale con que, debido a mi pasado, yo no podía dar lecciones de democracia, scando a relucir –falseándolo como es costumbre en los medios progres—lo del supuesto martillazo a un policía. Tampoco Tertsch estuvo muy afortunado en su intervención. Algo exasperado, llamé a Encinas imbécil y gilipollas, y a Brunet, ya en publicidad, lo mandé a cagar. A la vuelta de publicidad, tras excusarme por mi enfado e insultos, tuve que explicar lo obvio: yo no daba lecciones de democracia, simplemente exponía mi opinión y la fundamentaba. Si alguien quería hablar de mi pasado, yo no tenía inconveniente en hacerlo, aparte de que yo no me he dedicado a falsificar mi biografía, como es tan común hoy en España, y he expuesto toda esa historia, con mucho detalle, en el libro De un tiempo y de un país, y en Los crímenes de la guerra civil. Ocurre que en España casi todo el mundo ha cambiado mucho de posición política, pero muy pocos han explicado cómo y por qué han cambiado (aunque en la mayoría de los casos tampoco hace falta: se ve a la primera)

Pero la cuestión que se debatía era otra, y Encinas utilizaba mi pasado, desvirtuándolo para, directamente, descalificar mis opiniones sin entrar a discutirlas (se ve que no le era fácil), e indirectamente para negar mi libertad de expresión. Y esto, precisamente, fue lo que causó mi enfado. Si ustedes se fijan, el argumento ad hominem es la táctica que utiliza en general el periodismo basura para desacreditar argumentos que no puede rebatir. En mi caso ha sido algo sistemático, aunque no les ha ido demasiado bien con el truco. Puse, para ilustrarlo, el ejemplo de Carrillo. Desde luego, si este se pone a hablar de la represión franquista y similares, es imprescindible recordarle su propia biografía. Pero resulta absurdo o algo peor mentarle Paracuellos cuando habla del precio del pan o de los nacionalismos, pongamos por caso. Estos modos de “debatir”, junto con la continua perversión del lenguaje son dos de los principales factores que siembran en la sociedad la confusión y el odio, que tanto contribuyeron a destruir la república. Y en eso está la izquierda, con la colaboración de su “oposición”.

Los SMS enviados por los espectadores, que continuaron mucho después de que terminara aquel debate, eran todos favorables a mi posición, creo que solo uno apoyó a Encinas y por "sacarme de mis casillas", brava hazaña. Esto es muy agradable, porque a veces es preciso defender una opinión, si es fundada, contra viento y marea, pero aquí no fue el caso. Lo que prueba que cuando se habla con claridad y argumentos, es decir, lo contrario de casi todos los políticos y periodistas, la gente lo nota y aprecia. Y este es el camino para salir del actual marasmo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 12:59:00 CEST

****Blog.- En muchos sentidos, el cristianismo es justamente lo contrario del judaísmo.





****Parece que Bono quiere “indemnizar” a los homosexuales por daños y perjuicios sufridos bajo el franquismo. Dicho de otro modo, el sujeto intenta ganarse los votos de los homosexuales con un pequeño soborno, al estilo de los viejos caciques, aunque estos solían ser más honrados. La cosa aun tendría un pase si Bono los “indemnizase” con su particular y cuantioso patrimonio, adquirido por medios poco claros. Pero, como es típico de la chusma política, se siente muy rumboso con los dineros públicos. A este nivel de chanchullos de aldea ha bajado la política en España.





****Los males de Cataluña son los de toda España: corrupción, falsificación de la historia, fanatismo creciente, “aprovechamiento” del terrorismo, una clase política infecta. Difícilmente podría ser de otro modo.





**** Es desazonante la simpleza de la derecha integrista, su incapacidad de razonar en el terreno de la lógica y los hechos. Ellos tienen todos los problemas resueltos gracias a la revelación divina, tal como los comunistas los teníamos gracias a la revelación de Marx y Lenin. Pero lo suyo es peor: una vez saben que el mal está concentrado en la masonería, Bilderberg el sionismo, o, en general, “los poderes ocultos”, no necesitan hacer ningún esfuerzo intelectual que no sea volver en círculo una y otra vez a lo mismo. A partir de ahí no me extraña que incluso la izquierda tan bruta que tenemos les dé cien vueltas cuando se trata de analizar en concreto, y que tengan que retirarse de la polémica lloriqueando contra la democracia y pidiendo, más o menos claramente, alguna dictadura que “ponga las cosas en su sitio”. No son herederos del Siglo de Oro, como presumen, sino de la decadencia española -- ante todo intelectual-- desde el primer tercio del siglo XVII.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 13:00:00 CEST

Fede, veo que hoy te has zampado menos mazorcas. Si persistes, llegarás a ser hombre de provecho, seguro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 13:02:00 CEST

Funesto, qué profundidad de análisis. Y estás aquí perdiendo el tiempo con cuatro pelagatos y sin cobrar un duro, en vez de servir como bien pagado asesor en la Moncloa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 13:04:00 CEST

En Época



PATRIOTISMO Y NACIONALISMO.

Con motivo del mundial de fútbol ha aflorado un sentimiento profundo y masivo de patriotismo, como ya ocurrió cuando el campeonato de Europa. Sentimiento en algunos aspectos vergonzante y en otros solo folklórico, pero real en una época en que atacar a España de palabra o de obra es deporte predilecto de políticos e intelectuales; de quienes marcan el camino al pueblo en general, por suerte sin tanto éxito como desearían. En algunas regiones, declararse español y ondear la bandera nacional está tan mal visto por la gentuza mandamasa, que supone un desafío. Y también en Madrid. Me contaban el caso de una profesora de bachillerato madrileña que expresaba su disgusto al ver tantas banderas. Alguien debió haberle dicho: “Es la bandera de nuestro país. Si a usted no le gusta, nadie le impide largarse de él”. Pero no fue así: como excusándose le contestaban sus colegas: “Mujer, es que es el fútbol…”. En una anécdota, el estado de vileza del país.

Viene de lejos. Ya antes de la transición ciertos grupos influyentes evitaban hablar de “España”, y mucho más durante y después de transición. En los círculos de izquierda y separatistas solo podía decirse “Estado español”, expresión idiota por cuanto implicaba la existencia de España, pero que de ese modo perdía su contenido nacional. Una vez, varios amigos hicimos una hoja para recoger firmas contra la entrada en la OTAN, y al presentarla a un grupo de abogados, algunos hicieron notar que la palabra España allí empleada “ofendía a mucha gente”. Con ello se retrataba aquella chusma, que, siendo poca, influía mucho. También la derecha solía sustituir el nombre por referencias a “este país” y similares. “España” llegó a ser una especie de tabú.

Estos dislates y bellaquerías tenían un origen intelectual, procedían y proceden del mal que Julián Marías achacaba a los socialistas: “tienen una idea negativa de la historia de su patria”. Negativa y falsa, como creo haber expuesto en ni reciente Nueva historia de España. Negativismo y falsificación promovidas con empeño por el periódico más influyente entonces, El País. Entre tales actitudes y el odio cultivado en algunas regiones, sorprende que la enfermedad no haya llegado más lejos.

No es infrecuente, por otra parte, la acusación de que defender a España supone caer en “otro nacionalismo” equiparable al vasco, catalán, etc., algo así como caer en una patriotería exaltada y agresiva. Tal acusación revela ignorancia o mala fe. España es una nación histórica, la más antigua de Europa, si acaso en competencia con Francia, mientras que las “naciones” vasca, catalana, andaluza, gallega y las que vienen inventándose ahora mismo provienen solo de las ambiciones de determinadas minorías basadas en un racismo irrisorio y en la falsificación sistemática de la historia. El nacionalismo no inventa la nación sino que se limita a adjudicarle la soberanía, apartándola del monarca del antiguo régimen. Doctrina democrática, históricamente reciente. El patriotismo, como la nación, es en cambio mucho más antiguo.

Y hoy encontramos a unos llamados juristas del Tribunal (anti) Constitucional soltando la milonga de que el término nación usado en el estatuto catalán --estatuto no de autonomía, sino de estado asociado-- ¡carece de relevancia jurídica! Y para más burla enfatizan pomposa y vacuamente que la única nación es la española. Culminan así otras muchas burlas hechas a la ley y al sentido común durante largos años. Reducen a España a nación retórica (y provisional, claro) mientras que la nación realmente operativa y cada vez más soberana sería Cataluña. Cuando un tribunal que osa llamarse constitucional, traiciona de tal modo a la nación española y a la decencia jurídica, la descomposición del sistema democrático a manos de una corrupta casta de bergantes está llegando a sus extremos y solo queda reaccionar. Con toda la energía precisa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2010, 16:18:00 CEST

Jajaja. Es Cierto:


Los magistrados del Constitucional niegan que la existencia de Cataluña como sujeto político, y su derecho al autogobierno, puedan fundamentarse ni siquiera en parte sobre unos "derechos históricos" semejantes a los de vascos y navarros. Nada de eso: la comunidad autónoma catalana existe y puede tener su Estatuto exclusivamente porque así lo estipula la Constitución de 1978. O sea, que si las Cortes constituyentes hubieran decidido -como el franquismo ya intentó- unir Lleida con Aragón y crear con el resto del Principado una Región del Noreste, ¿ahora tendríamos la Comunidad Autónoma del Noreste? La estatalidad catalana forjada a lo largo de la Edad Media y perdida manu militari en 1714, la Renaixença, un siglo de reivindicación catalanista, la autonomía republicana liquidada otra vez a punta de bayoneta, todo eso ¿no tiene ningún valor como fundamento de nuestras aspiraciones actuales? ¿Somos, en este sentido, un invento del constituyente de 1977, igual que La Rioja, Murcia o Cantabria?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2010, 16:19:00 CEST

Durante la década de 1920, la cerrazón del unitarismo español -culminada por el dictador Primo de Rivera- desplazó el centro de gravedad del catalanismo desde las posturas regionalistas de derechas hasta las nacionalistas de izquierdas, aquellas que eclosionaron en 1931. Pues bien, a lo largo de la década 2000-2010 la acumulación de decepciones (con respecto a Aznar para quienes creyeron en el Pacto de Majestic, con respecto a Rodríguez Zapatero para quienes confiaron en el "apoyaré..." y en la "España plural", con respecto a la institucionalidad española en su conjunto tras la sentencia del TC) ha desplazado el eje, la centralidad catalanista desde el autonomismo-federalismo hacia el soberanismo-independentismo. Eso es lo que se visualizó el 10 de julio en el paseo de Gràcia y vías próximas.

Un par de semanas atrás, un relevante periodista barcelonés y buen amigo escribió que él se tomaría en serio esto del independentismo cuando lo hiciese el presidente de La Caixa. A falta de éste, el sábado fueron vistos por el paseo de Gràcia, entre estelades y sin que les diera ningún soponcio, el presidente de Fomento, Joan Rosell, el de PIMEC, Josep González, y el del Círculo de Economía y de la empresa Abertis, Salvador Alemany. Indudablemente, la centralidad catalanista se está moviendo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 17:05:00 CEST

El franquismo, ignaro aldeani, no intentó unir Lérida a Aragón, sino señalaba la evidencia geoogrçafica de que físicamente, no políticamente, pertenecían a la misma región natural, esto es, geográfica. Pero como los catalufos son tan ignorantes, confunden una cosa con la otra ¡Y qué se le va a hacer¿ Así son

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 17:10:00 CEST

Si el ignaro aldeani hubiera leído "Una historia chocante", de Pío Moa, sabría que el catalanismo de Cambó se fue moderando, mientras que el nacionalismo de izquierda se fue radicalizando por su propia cuenta. En 1923 querían, junto con los separatistas vascos y gallegos, unirse al terrorismo anarquista y a Abdelkrim para empezar el terrorismo separatista en España, pero Primo de Rivera dio el golpe, los anarquistas y los separatistas dejaron de incordiar, y el problema de Marruecos quedó resuelto. Los nacionalismos, como explicó ayer Moa en VEO/, siempre han parasitado las libertades para destruirlas, y solo se portaron bien en las dictaduras, no haciendo nada. También dijo, con mucho acierto, que se habían portado bien en la guerra civil, llevando al desastre al Frente Popular, aunque involuntariamente. Lee, aldeani, lee, joder, que Moa escribe muy bien y con amenidad, creo que hasta tú le entenderías bastante bien. Cuánta incultura, por Dios, así nos va.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de julio de 2010, 17:11:00 CEST

Por cierto, los catalanistas fueron los que más empujaban a Primo de Rivera a dar el golpe, y en Barcelona fue el mayor jolgorio y alegría cuando lo dio. ¿Te vas enterando? ¿Te das cuenta de cuánta basura han metido en tu tierno cerebro los separaristas?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de julio de 2010, 20:30:00 CEST

Sarónico, ¿llevas bigote?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 23 de julio de 2010, 20:45:00 CEST

He aquí el comentario de un socialista cabal, que dice lo que sabe y sabe lo que dice. No como otros. Se puede encontrar en

http://www.joaquinleguina.es/

A pesar de todo, se nota en Leguina un gran remordimiento, por no haber votado NO al Estatut en su día.

NO HAY LEGITIMIDAD POR ENCIMA DE LA LEY

Joaquín Leguina Herrán

18/7/2010, 23:11

Nos vamos acostumbrando a esa anomalía catalana consistente en que por aquellas tierras reine no la ley del silencio, sino la de la unanimidad. Sobre todo en lo tocante al encaje jurídico político de aquella Comunidad Autónoma dentro del Estado. Por ejemplo, sin que nadie lo hubiera anunciado, resulta que ahora el “pacto constitucional está roto”. Y uno se pregunta: ¿Por qué? Y llega una respuesta que nos dice con tono propio de Fedor Dostoievski: “Porque España nos ha humillado y ofendido”. Y así, repitiendo machaconamente las mismas sinsorgadas, estos jeremías han acabado por creerse sus propios lamentos.
Pero siendo esto malo, es aún peor el hecho constatable que en buena parte de los medios madrileños que, con mayor o menor entusiasmo apoyan a Zapatero, parece haberse impuesto esa misma omertá y en ellos sólo aparecen “tribunas” y opiniones firmadas o emitidas por políticos y universitarios catalanes que entonan a coro la misma matraca: el Estatuto es intocable… y poco les importan los argumentos que prueban hasta la evidencia que el famoso Estatuto no cabe en la Constitución ni a martillazos y, como la Constitución es flexible pero no tanto, por ello es preciso suprimir y reinterpretar un buen número de artículos del citado Estatuto. Menos artículos, en todo caso, de los que -a juicio de otros muchos y prestigiosos constitucionalistas- no caben en la Constitución. Una Constitución que fue aprobada en Cataluña mediante referéndum con un apoyo popular mayor del doble que el muy magro apoyo obtenido por este Estatuto de marras.
Pero ésa es otra, los políticos catalanes y sus “intelectuales orgánicos” nunca argumentan a favor de la constitucionalidad de los artículos eliminados o interpretados por el TC, sino que hacen un pase negro y nos pretenden meter a todos en un jardín prohibido, aquel donde se enfrentan legitimidad y legalidad. Lo cual es un disparate con perfume totalitario. ¿Por qué? Porque en democracia la legalidad puede ser buena o mala –y, por supuesto, es cambiable-, pero siempre es legítima. En otras palabras: no existe ninguna legitimidad que esté por encima de la ley… y menos aún por encima de la Constitución. Y lo dicho sobre el Estatuto vale también para la nueva ley despenalizadora del aborto. También ella es de obligado cumplimiento.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 23 de julio de 2010, 20:49:00 CEST

Ultimamente cuando oigo eso de Som una nació, es que me entra la risa floja 56700 veces...

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 23 de julio de 2010, 20:51:00 CEST

Podrían sobrevenirme 1.500.000 carcajadas, pero es que, por delicadeza, intento contenerme.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 23 de julio de 2010, 20:57:00 CEST

Nada importante se hacía en Catalonia is not Spain sin el consejo y la aprobación de Mr. Millet. En su sillón estuvo antes Jordi Puyol. Pero si le preguntan les dirá que hoy no toca hablar de esto.

Millet desvió 35,1 millones de euros del Palau, según la última auditoría


http://www.elconfidencial.com/espana/millet-desvio-millones-euros-palau-segun-20100723-67935.html

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 23 de julio de 2010, 21:06:00 CEST

Si algo se puede decir sobre la morralla intelectualoide que rodea, soporta, jalea, apoya y aplaude a Zapatero y a su PSOE es esto: es absolutamente irrelevante. Nunca antes, la irrelevancia había hecho acto de presencia en la vida publica española con una fuerza tan brutal y abrumadora. Y espero que, si no nos suicidamos como nación, nunca, en el futuro, la irrelevancia vuelva a tener tantos votos.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 23 de julio de 2010, 21:17:00 CEST

De verdad. Juzguen Uds si los catalufos son, o no, estultos:


CiU quiere que se multe a aquellos taxis que lucen la bandera española. Según La Voz de Barcelona, durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) del jueves, CiU preguntó por las multas que había interpuesto la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que llevaron la bandera de España tras la victoria de la selección.

El grupo nacionalista también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi "dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública".

El gerente de la EMT, Miquel Ángel Martín López, le respondió que "no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de julio de 2010, 22:56:00 CEST

para que luego digan que los pararrayos no funcionan

http://akmcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/stormy_07_23/s26_00000099.jpg

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de julio de 2010, 23:18:00 CEST

$$ \left| \begin{array}{c c c} \lambda - 1 & 4 & -3 \\ 5 & \lambda + 6 & 7 \\ -8 & 4 & \lambda - 2 \end{array} \right| $$

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de julio de 2010, 9:01:00 CEST

Gora-Gora, cada vez que leo su nick pienso en a quello de "Gora Eta militarra". Mira que ponerse un nombre con esas reminiscencias tan funestas.
Hay que ser un desalmado o ....un zumbado.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes