<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 julio 2010
En el Brasil de los Coroneles

La empresa española de consultoría T. estaba realizando un estudio encaminado a promocionar el consumo de productos pesqueros en el sur de Brasil por encargo de organismo público con sede en la ciudad de Porto Alegre. Una grave desavenencia entre el director del estudio, el economista español Juan Antonio Troncel, y un técnico a sus órdenes, también economista pero más viejo y con más experiencia, puso en peligro la terminación del estudio y su esperada continuación al finalizar la primera etapa. Había, pues, que encontrar un sustituto con urgencia ya que el plazo acababa un mes y medio después. Un compañero de trabajo me lo propuso y yo no me lo pensé dos veces. Total, si el problema era muy grave nadie podría acusarme de no haberlo resuelto en un plazo tan corto y, si no lo era, seguro que tendría solución. La oportunidad de viajar a Brasil y de conocer tan inmenso país que se me presentaba no era para desaprovecharla y, claro, acepté lleno de entusiasmo y presto a someterme a la aventura. Diez días más tarde abordé la aeronave que me llevaría a Porto Alegre después de hacer escala en el aeropuerto de Galeâo, primero, y en el del interior de la ciudad de Buenos Aires, después. Por fin iba a ver cumplido uno de mis sueños: conocer Brasil. El otro, conocer Grecia, lo haría realidad muchos años más tarde.

La oficina del estudio estaba en la Praça de Glauber Rocha y en ella fui recibido por quien desempeñaba el cargo de Coordinador de los cinco estudios que la empresa española estaba realizando para la Superintendencia, un ingeniero de caminos muy preparado tanto profesional como empresarialmente. Poco tardé en percatarme del problema que hubo entre el economista al que tuve que sustituir y el director: El director de mi estudio, Juan Antonio Troncel, era tan inepto profesionalmente como personalmente incapaz de aceptar su ignorancia para poder al menos servirse de los conocimientos de sus subordinados. Supe muy pronto que allí lo que tenía que hacer era revisar y mejorar en lo posible lo ya hecho y conseguir los datos estadísticos que se necesitaban para terminar el estudio a pesar de que, según el director, no había que gastar tiempo en buscarlos sencillamente porque no los había. El Coordinador me animó a hacerlo: era consciente de las incapacidades del director del estudio y este lo odiaba cordialmente: casi no se hablaban.

Cuando encontré la información estadística pocas semanas después, a Troncel no se le ocurrió hacer otro comentario que este:

- O sea, que al final me puedes decir que me joda.

Los hay así de tontos, sí, y él era uno de ellos. Lidiando como pude a aquel pobre hombre logré que el estudio cumpliera los plazos y que el cliente quedara tan satisfecho que firmó el contrato para la segunda fase.

Para la segunda fase de un Estudo de Comercializaçâo de Produtos da Regiâo Sul de Brasil, la empresa buscó un nuevo director del equipo y encontró a un profesor adjunto de la cátedra de Política Económica de la Facultad de Económicas de Madrid, cuyo titular era don Emilio Figueroa. Se trataba del doctor F. A., asesor económico del C. E. M., un organismo semioficial con sede en Madrid. Las razones que me llevaron a mí a ir a Brasil ya las he explicado, pero las que convencieron a F. A. para hacer lo mismo no las supe hasta bastante más tarde. El caso es que el equipo se constituyó formando dos departamentos dirigidos, uno por Troncel, que se encargaría del estudio de la oferta, y otro, el que dirigiría yo, y que estaría encargado del análisis de la demanda. En los dos había jóvenes economistas brasileños, algunos de los cuales ya habían trabajado en la primera etapa y también dos técnicos españoles, un jefe de trabajos de campo, a mis órdenes, y un ingeniero agrónomo en el departamento de Troncel.

El profesor doctor F. A. dedicó varios días a sondear a sus dos jefes departamentales con el fin, decía, de pergeñar la forma de llevar a cabo el nuevo estudio. Al menos eso era lo que decía él, aunque la dura verdad no tardaría yo mucho en descubrirla. F. A. pasaba largas horas con Troncel y luego aun más largas horas conmigo, encerrados siempre en su despacho. Lo que buscaba F. A. era que alguno de los dos le dijéramos cómo haríamos nosotros el estudio porque lo cierto y duro era que él, ya un maduro economista que había sido incluso adjunto de una cátedra universitaria, no sabía cómo hacerlo. Aunque, por muy ignorante que fuera, no lo era tanto como para no darse cuenta de que quien sabía cómo hacer el estudio era yo, y por esta sencilla razón se dedicó a amistarse conmigo más allá de lo profesional poniendo en solfa todas las zalamerías que se le ocurrían. Cuando iba a mi casa de visita jugaba como un abuelete con mis tres hijos de cuatro, dos y menos de un año. Los subía a sus espaldas y puesto a gatas los paseaba por los pasillos de la casa. Yo, que ya lo había calado, sentía no sé si lástima o desprecio. Lo malo no era que F. A. no tuviera ni zorra idea de cómo desarrollar el estudio. Lo peor es que pronto fui viendo que no era trigo limpio. Había aceptado ir a Brasil porque le habían prometido que si lograba vender allí barcos españoles le darían una golosa comisión. Por esta razón F. A. no iba por la oficina más que de higos a brevas, ocupado como estaba en la búsqueda de clientes, y, claro, el Coordinador, que no era tonto, se dio cuenta en seguida del percal y trataba de hacerle comprender que a la oficina había que ir todos los días, desde las nueve en punto de la mañana hasta las cinco de la tarde, o más si el estudio lo requería. F. A. no estaba por la labor y, a sus espaldas, porque también era un cobarde, nos decía que allí el que mandaba era él, y que el Coordinador lo que tenía que hacer era ocuparse de sus cosas. No se daba cuenta de que una de “sus cosas” era, precisamente, garantizar la buena marcha de la oficina para realizar todos los estudios contratados, uno de ellos el que dirigía, es un decir, F. A.

Pero F. A. no sólo era un pésimo profesional. Además era, además, un insoportable católico integrista, tanto que, aseguraba, no necesitaba para nada de la mediación del Vicario de Cristo, el Papa, porque él era tan católico que tenía “teléfono directo con Dios”. Políticamente F. A. militaba en Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, uno de los núcleos duros del Movimiento Nacional, el Partido Único que gobernaba España a través de su Jefe Nacional, el Caudillo Francisco Franco.

La colonia española en Porto Alegre era muy nutrida. Todos los técnicos estábamos allí como residentes extranjeros permanentes con sus mujeres e hijos. Y como es de rigor, la colonia estaba trufada de tan profundas enemistades y banderías que hacían irrespirables las relaciones. El Coordinador tenía temibles enemigos y a ellos se unieron enseguida tanto Tronncel como F. A. Fiel a mis criterios hice todo lo que pude por mantenerme al margen de los dos bandos que me afectaban, el de mis compañeros y el del Coordinador. Y lo conseguí durante algún tiempo. F. A. y Troncel no me tenían uno de los suyos pero el Coordinador pensaba que yo estaba al lado de F. A. y Tronncel. Tan férreamente llevaba mi plan de independencia en el plano personal, profesional y familiar dentro y fuera del espacio de trabajo. Tuvo que ser el director de otro estudio, el español Juan Cron, ingeniero de caminos, el que lo sacara de su ignorancia y le dijera que yo me estaba resistiendo a los mangoneos de F. A., razón por la cual me estaba sometiendo a un duro proceso de acoso laboral e impidiendo que llevara a cabo mis obligaciones en el estudio. Me tenía relegado y ninguneado para que me decantara a su favor o me volviera a España.

Así pasaron varios meses hasta que un día nos sinceramos el Coordinador y yo y nos contamos nuestras mutuas dificultades. En este marco de sinceridad se me ocurrió decirle al Coordinador: Mira, chico, aquí muchos han venido a todo menos a trabajar. Ese no es mi caso, así que si tampoco es el tuyo lo mejor que podemos hacer es regresar a España y dejar que estos se las arreglen como puedan.

Dicho y hecho: al cabo de un mes nos regresamos a España no sin antes realizar un tour por el sur de América. Como castigo, la empresa que había contratado mis servicios no me abonó la remuneración del último mes que estuve en Brasil.

El Brasil que yo conocí era, como declaro en el título, el Brasil de los Coroneles. En 1964 habían dado un golpe contra el gobierno de Joâo Goulart y llevaban ya cinco años gobernando dictatorialmente. Brasil tenía entonces poco menos de cien millones de habitantes y Porto Alegre apenas un millón. Nunca he vivido en un país tan maravilloso como Brasil. Maravilloso por su gente, maravilloso por su grandeza, maravilloso por su cultura y por su patrimonio natural. La región sur es la región de los gauchos (gaúchos dicen ellos). Las fronteras rompen artificialmente un país del que también forman parte la zona norte de Uruguay (en el sur de Brasil hay una ciudad que se llama Uruguayana) y la zona oriental de Argentina, la tierra de Misiones. Tuve la oportunidad de conocer la bella isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, y la ciudad de Curitiba, con sus barrios japoneses, capital del cafetero estado de Paraná. Abundan en el sur las colonias de alemanes hasta el punto de que hay una, llamada Blumenau, que presume de parecer alemana.

Los meses que residí en Brasil fueron profesional y personalmente muy duros, sí, pero me sirvieron para encajar entre mis afectos más profundos la admiración, el respeto y la amistad por el pueblo brasileño. Como me sirvieron para palpar de cerca la bajeza de algunos seres humanos, compatriotas míos por más señas, y, finalmente, para profundizar mi experiencia como investigador en materia de economía aplicada.

En aquellos años estaba en su eclosión un movimiento musical liderado por Caetano Veloso, Gilberto Gil, María Betania y Gal Costa, “Os novos tropicalistas”. Tuve la oportunidad de presenciar un espectáculo de Gal Costa en Porto Alegre. Asesorado por miembros brasileños del equipo de estudio me hice con una buena colección de LPs que traje a España cuando aun los musicólogos españoles no conocían el bossa nova. Años más tarde, ya en la década de los setenta, todos aquellos músicos fueron dados a conocer, por fin, en España a través de programas de radio y televisión y no tardaron en adueñarse de las audiencias. Muchos de aquellos discos se han perdido al pasar por el tráfago de la vida pero aun conservo los de Pichinguinha, Martinho da Vila, Chico Buarque, Joâo Gilberto, Astrud Gilberto y del más grande de todos, el diplomático, poeta, cantante y compositor Vinicius de Morâes. Sin olvidar, claro, al genial compositor Heitor Vila-Lobos, el inspirado autor de las seis maravillosas Bachianas Brasileiras.

Brasil e grande, muito grande, sim, unico tambem, e muito bom.


(escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Anónimo a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 72


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de julio de 2010, 11:00:00 CEST

(0)

Desdeluego, veo que sigue usted ajustando cuentas con su pasado y sus fantasmas ...:-)
En lo de que al extranjero han ido (y van) muchísimos españoles a joder la marrana y dedicarse a sus cositas, me identifico totalmente como sufridor de que a todos nos juzguen por el mismo rasero, que segun entremos por la puerta nos coloquen el cartel de "aprovechategui con la excusa de castellano" y de acabar en medio de una guerra de intereses mezquinos que uno, mientras hace su trabajo como puede, se pregunta que tendrá que ver el fumbol con las poyatas y las historietas políticas con los medios de electroforesis. Pero es así, la variedad de tercer chimpancé que medra en Estepaís tiene mas preocupación por amargar al vecino que por defenderse todos juntos de los depredadores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2010, 11:55:00 CEST

Montilla: "La sentencia del Estatuto ha creado un nuevo problema"
---
¿Qué vas a hacer MOntilla de Cabra? ¿Vas a responder a tu sandia personalidad con otras armas? ¿Con cuales? Ardo en deseos de saberlo. O sea, que el TC, a pesar de su "amabilidad" no os ha dado la independencia que buscas, verdad Egabrón? Pues, nada, chico, la puerta está abierta: agarra a los moços del escuadrón y haz la guerra de una puta vez y déjate de mariconadas. No tengas miedo, en Madrid tendrás quien ayude, creo que mora en la Moncloa. Declara de una puta vez la independen¿qué? y hale, a tomar por retambufa, chico.

(Gracias por su comentario, Mandarín. Estepaís es la rehostia, acá, allá y acullá)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2010, 12:27:00 CEST

...los impugnantes reciben un sonoro varapalo, como vienen a reconocer los magistrados conservadores en sus votos particulares. Aunque cínica en los causantes del problema, la estrategia de mirar solo "al futuro" aspira a minimizar hábilmente sus daños. (editorial del pis.com)
---
¿Mirar al futuro minimiza los daños? ¿los daños a quien? ¿a los populares?: pero si los populares son los que más respetuosamente han recibido la sentencia del TC. Y si tan grande ha sido el "varapalo", ¿cómo es que quienes se retuercen de rabia, rechazo y odio son los nacionalistas/separatistas? A mí que me lo expliquen, porfa. Resulta que quienes más calladinos están son los del PP y de eso deriva Elpis.com que lo hace para minimizar los daños. Y sobre quienes hacen el ruido y remueven las nueces Elpis.como calla como un putas. Pues que se vaya a la puta mierda Elpis.com, que es donde quiere estar. En vez de entrar en el siglo XXI Elpis.com retrocede al pasado cantando la parrala. ¡País!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de julio de 2010, 12:45:00 CEST

Victimismo homosexualista / Etapas del separatismo / Clases sociales
10 de Julio de 2010 - 11:49:39 - Pío Moa - 0 comentarios



Me comentan sobre una tertulia televisiva en la que alguien se refiere a la época de Franco, "cuando los homosexuales eran perseguidos y se les aplicaba la ley de Vagos y Maleantes".

Eso de ennegrecer los tiempos de Franco para, por comparación, hacer colar las fechorías de nuestro tiempo de descomposición de la democracia, es un recurso muy empleado. Pero vamos a aplicar un poco de lógica: ¿cuántos homosexuales había en tiempos de Franco? Seguramente una proporción más o menos como la actual, aunque menos visible. Más de un millón, desde luego. ¿Cuántos presos había en las cárceles? Resulta que en las cárceles había unas 15.000 personas al final del régimen y menos todavía diez años antes, es decir unas cinco o seis veces menos que ahora. Era una cifra también muy inferior a las de los países europeos occidentales (y también había bastantes menos policías, y no existían las policías privadas que hoy proliferan). ¿Cuántas de esas personas estaban encarceladas por ser homosexuales? Desde luego poquísimas, si es que alguna. Debe reconocerse, pues, que si los homosexuales eran tan ferozmente perseguidos, la eficacia de la persecución era ínfima. En realidad un homosexual no era encarcelado por serlo, sino por otras causas, como escándalo público, pederastia o similares. Había homosexuales notorios y conocidos en diversas profesiones de proyección pública, como las artísticas, y, desde luego, también en las demás. La homosexualidad no estaba bien vista, y suscitaba muchas bromas y chistes, pero en la inmensa mayoría de los casos la persecución no iba más lejos de ahí.

Un truco permanente de las ideologías es el victimismo, con el cual intentan paralizar la crítica a los dislates que suelen tratar de imponer: ¡ellos son las víctimas y tienen todo el derecho a una reparación sin límites! Por cierto, la Ley de Vagos y Maleantes no es franquista, sino republicana, propuesta o apoyada en las Cortes por el propio Azaña, en el verano de 1933.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de julio de 2010, 12:46:00 CEST

Época:

TRES ETAPAS EN EL SEPARATISMO

Los separatismos cobraron alguna fuerza en Cataluña y Vascongadas a raíz del "desastre del 98". Partían de dos ideas clave: un racismo irrisorio, afirmando que vascos y catalanes constituían "razas superiores"; y, contradictoriamente, que esas "razas superiores" habían vivido siglos oprimidas por una raza claramente inferior, la española o la castellana, según preferencias, y que habían sido tan estúpidas como para no enterarse de la opresión que sufrían, y tan abyectas como para considerarse ellas mismas españolas. Afortunadamente, habían llegado los nacionalistas redentores para cambiar tan lamentable historia. Dentro de esas semejanzas había una diferencia: los nacionalistas vascos exigían la completa secesión y aislamiento con respecto a los inferiores y corruptores españoles, mientras que los nacionalistas catalanes, negaban a España, sustituida –también contradictoriamente— por un "Estado español" dominado por la atrasada Castilla, pero con posibilidad de que pasara a Cataluña la hegemonía, lo que sería muy bueno, aseguraban, para todos. Junto con este anacronismo medievalizante postulaban unos "països catalans" cuyo mero nombre ya indicaba el papel dirigente que se atribuían.

En el fondo, lo que les caracterizaba no era tanto una visión romántica (perfectamente inventada) de Cataluña o de las Vascongadas como el odio a España y a las libertades de la Restauración. No obstante, supieron parasitar bien aquellas libertades, hasta convertirse en uno de los factores principales del derrumbe del régimen liberal, en concomitancia con el pistolerismo anarquista y la demagogia del PSOE. Aun observando lo absurdo de tales planteamientos y su bajo nivel intelectual, los separatismos no dejaban de ser una corriente de pensamiento, que tuvo la fortuna de no haber encontrado una adecuada elaboración intelectual y propaganda contrarias. En 1923, los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos habían unido sus fuerzas para lanzarse a la acción armada contra España, plan que frustró la dictadura de Primo de Rivera, bajo la cual aquellos permanecieron, por lo general, muy mansos.

Volvieron a la ofensiva durante la república, de cuya inestabilidad y fracaso fueron otra vez promotores, en alianza con el radicalismo marxista del PSOE y el anarquismo. Los separatistas vascos y catalanes, aliados con los socialistas, organizaron la desestabilización violenta de la república, como he documentado en varios libros. De ahí resultó finalmente la guerra civil y la dictadura de Franco, bajo la cual los nacionalismos prácticamente desaparecieron, con la tardía excepción del terrorismo etarra.

Y en el actual régimen de libertades han vuelto a cumplir un papel desestabilizador, antiespañol y antidemocrático, que, también en alianza con el PSOE y el terrorismo, está dinamitando la pasable convivencia nacional en paz y libertad conseguida en la transición. Su último avance ha sido el famoso estatut, que no es de autonomía, sino de estado asociado, abiertamente anticonstitucional, ilegal por tanto, que deslegitima a sus autores: el gobierno y los políticos autores del engendro, así como el Tribunal anticonstitucional y antiespañol encubridor del delito.

¿Qué hacer ante esta tercera ofensiva del separatismo? En circunstancias normales, la oposición la habría frenado, pero la oposición ha sido a su vez deshecha por Rajoy y su grupo, colaboradores de la balcanización de España: en vez de mirar al pasado y aprender sus lecciones, "miran al futuro", para repetir errores pasados. Vivimos, pues, en estado de ilegitimidad, ante la que solo cabe la rebelión cívica. De modo casi espontáneo, ese espíritu se manifestó desde el 11-m, pero Rajoy lo ha conducido a la nada. Ahora solo queda promoverla al margen de los actuales políticos. O eso, o asistir impotentes y quejumbrosos al proceso de descomposición de la nación y la democracia españolas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de julio de 2010, 12:47:00 CEST

****El destacado falangista Vicente Cebrián, recién finado, pudo perfectamente haber sido perseguido por el prevaricador y falsario Garzón, amigo de su hijo Juan Luis, el del Chafardero Indomable Entre padre e hijo media una enorme distancia moral. A favor del primero.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de julio de 2010, 12:47:00 CEST

****Señor Moa: deja usted bien en claro, punto por punto, que Marx traiciona su propia concepción del valor trabajo y que la base misma de su pensamiento es incoherente. Como usted ha señalado, pero sin extenderse, para Marx, el mercado reflejaría de forma distorsionada, aunque globalmente adecuada, el contenido en valor de las mercancías. Pero las objeciones a Marx, que parecen tan fuertes y claras cuando analizamos lo que ocurre a pequeña escala, resultan más difíciles cuando acudimos a la gran escala, a la economía de un país en conjunto, por ejemplo. Esta puede medirse por el valor adjudicado al total de la producción, o bien por la renta generada para las personas. La renta nacional, entonces, reflejaría dos cosas: lo que cobra la gente por su trabajo en forma de salarios u otras remuneraciones, y la explotación de la mayoría por la minoría, manifestada en las diferencias de renta. ¿Cómo analiza usted eso? R. C. G.

****Resumiendo al máximo la crítica a la ley del descenso de la tasa de ganancia: Marx es infiel a su propia teoría al introducir "C" como un elemento especial del valor de las mercancías, cuando "C", medida en valor, no es más que una suma de V + Pl. Una vez entendida esta incoherencia, todo lo demás cae de su peso. Y finalmente el valor trabajo, por su propia definición, no puede medir nada. Ahora bien, lo evidentemente falso en el análisis del detalle, ¿pasa a ser cierto en la globalidad de la economía? Es imposible.

Para Marx, la cosa es básicamente simple: están los ingresos de quienes producen las mercancías, y los ingresos de los explotadores (la plusvalía). Pero es imposible medir la economía de un país sobre esa base, aparte de que existe una gran variedad de ingresos, oficios, trabajos, etc., y muchos de ellos no producen ninguna mercancía palpable, sino servicios invisibles. Según Marx existían dos clases esenciales, la de los propietarios de los medios de producción, o capitalistas, y la de los trabajadores que realmente crearían la riqueza, los proletarios. La primera se dividiría a su vez entre el gran capital y los pequeño- burgueses, en vías de extinción como tales debido a la tendencia del capital a concentrarse. Pero los proletarios no crean la riqueza, aunque contribuyan a ella. Mil proletarios no crean una empresa, que surge normalmente por la iniciativa de algún empresario, y los capitalistas, salvo excepciones, trabajan igualmente, aunque no lo hagan de modo directamente físico, pues de otro modo se arruinarían: el trabajo manual no rendiría nada si no es orientado por la planificación adecuada, el riesgo y las decisiones del empresario (hay formas cooperativas de producción, pero en general han tenido poco éxito y en ningún país han formado la base de la economía). El negocio consiste en mucho más que "explotar" a los obreros, y puede venirse abajo por muchas causas.

Dicho de otro modo: las empresas no son entes preexistentes de las que se apoderan por las buenas los capitalistas. Casi toda la seudomoral de las ideologías se basa en esta concepción: "todo era de todos y todos éramos iguales hasta que a algunos sinvergüenzas les dio por apropiarse de lo común", como venía a decir Proudhon. Lo veíamos en el caso del feminismo, que pretende que la mujer ha sido relegada de los oficios y tareas "reservadas" para al hombre, cuando estas han sido creadas precisamente por el varón. Si observamos el conjunto de la economía de un país no encontramos esa división en clases, sino un amplio abanico de rentas y de posiciones económicas, y esas diferencias no vienen determinadas por la explotación de unos por otros. La explotación y otros abusos existen, claro, en todas las relaciones sociales, pero no son la base explicativa de la economía y la sociedad en general.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de julio de 2010, 12:53:00 CEST

Desdeluego, desde luego que eres ignorante. Si aún no te has enterado que Montilla es de Iznajar es que eres t.o.n.to del c.u.lo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de julio de 2010, 12:59:00 CEST

Bueno, Desdeluego, ahí no puedo decir nada, porque no conozco Brasil, ni a sus compañeros ni Grecia. Pero seguro que exagera usted un poco. Si el tío aquel era de FET de las JONS y de los Grandes Espressos Europeus tenía que ser por fuerza un tío cojonudo

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 10 de julio de 2010, 13:12:00 CEST

Trapiello, hoy, en EP :

http://www.elpais.com/articulo/opinion/condicion/humana/elpepuopi/20100710elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de julio de 2010, 13:25:00 CEST

NOSALTRES PARIM
NOSALTRES DECIDIM

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de julio de 2010, 14:40:00 CEST

Al principio había leído "En el Brasil de los condones"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2010, 15:15:00 CEST

Desholline su mente, está harto sucia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de julio de 2010, 15:42:00 CEST

Llibertat, amnistia,
i estatut d'autonomia

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de julio de 2010, 16:07:00 CEST

[29] Escrito por: Desdeluego - 9 de julio de 2010 14:31:00 GMT+02:00

A Fede ya le han dicho que abandone el NJ: total, como hay tan pocos usuarios y encima casi todos son irrecuperables
--------------------------
Siempre pensé (pensamos todos) que usted era un TONTO ABSOLUTO. Pero ahora, esa clarividencia suya reconiciéndose "irrecuperable", me hace replantearme mis juicios sobre usted. A lo mejor, siendo tonto, no lo es en grado absoluto. Ese elevado nivel de autoconocimimiento ("soy irrecuperable") denota una cierta clarividencia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de julio de 2010, 16:08:00 CEST

Por cierto, Desdeluego, su entrada: horripilante. 1,5 / 10.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de julio de 2010, 16:24:00 CEST

La relación de los políticos que serán juzgados dentro de unos años por alta traición va alargándose: ahora Montilla.

Habrá que fusilarle donde Companys.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 16:42:00 CEST

Ei, la autopista a Barcelona está colapsada de autobuses y coches con senyeras. Tendrán que abrir los peajes.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de julio de 2010, 17:06:00 CEST

"Tendrán que abrir los peajes" dice Aldeans.

No, eso jamás. Antes incrementarán el peaje. Que los catalanes se vayan acostumbrando .

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 17:12:00 CEST

La Diagonal es un mar d autocars!!!!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 10 de julio de 2010, 17:18:00 CEST

¿Es cierto que, por culpa del pp, naturalmente, ningún miembro o miembra del gobierno de Madrid va a estar en la mani?

Aún se espera, en el último momento, la presencia del culé Zapatero. Al tiempo. Y si no va es con mucho dolor de su corazón: entiéndalo ustedes, que estos del pp son unos impresentables y "llevan cuatro años que bl, bla, bla..." (MTFDLV).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de julio de 2010, 17:22:00 CEST

Un mar d autocares y Aldeans,a punto de ebullición ...

Esto de la auto-excitación, es lo que tiene.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 17:23:00 CEST

Acollona, el recorrido se va a llenar 3 o 4 vecs

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de julio de 2010, 17:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de julio de 2010, 17:39:00 CEST

¿Vecs? ¿VECS? A ver, Aldeans, ¿qué le pasa en la boca?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 17:42:00 CEST

jamas vi tantas esteladas juntas en el p gracia Apoteosic

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

¿Y dónde está Ciutadans?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 19:21:00 CEST

No cre qu en Europa se haya vista jamás una cosa asi.

Ya est lleno el recorrido y decena miles aun no se ha podid incorp. acojonan ññç

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 19:23:00 CEST

Un grito sol I N D E P E N D E N C I A

gRACIEs PP

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 19:38:00 CEST

L'independentisme col·lapsa Barcelona en una manifestació sense precedents

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de julio de 2010, 19:49:00 CEST

El grit de INDEPENDECIA es ensordecedor. La que ham montadoesa gente del Pp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2010, 21:06:00 CEST

Sí, así es amigo Montano. A María Betania, fea de cojones pero una gran estrella, pude verla en Río: maravilhosa, certo. Connheci tamben ao seu irmâo, Caetano, y al otro, agora nâo me lembro do seu nome, uno muy gay que trabajaba como secretaria de una empresa. Tuvimos un traductor que era de Salvador de Bahía vecino de ellos y amigo de la infancia, Mozahilde Pinho se chamaba, negro y feo como un pecado. María es/era una grande estrella, una verdadera showgirl. No olvidaré nunca sus cambios de ropa tras un tul por el que se transparentaba su hermoso cuerpo de fea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2010, 21:17:00 CEST

Pese a las proclamas a la independencia de Cataluña que han dominado la marcha, el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol (CiU) ha rebajado el tono, asegurando que el verdadero objetivo de la marcha es "defender el Estatuto como lo queríamos nosotros", es decir, antes del recorte del Tribunal Constitucional.(elpis.com)
---
Curioso, va, el enano ha sido el único que ha estado en su sitio: Montilla, carbonilla. Benares, no es. La manifestación, un cojón.

Hale, y ahora a trabajar, coño. La sentencia del TC ha sido harto salomónica pero ha de ser acatada tanto por los tirios como por los troyanos.

¡¡¡¡Y Sanseacabó no tiene vigilia!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2010, 22:54:00 CEST

Montilla sale escoltado de la marcha
E. B. | Barcelona
Un grupo de jóvenes le ha increpado y empujado. El presidente ha tenido que refugiarse en la Consejería de Justicia. (elmundo.es)

---

Pues eso es lo que hay: independentistas dispuestos a acabar con los que consideran que no son ni chicha ni limoná. Está claro que los independentistas, esos descerebrados que tienen el apoyo de los que dicen que no lo son, son los que incumplen las leyes y montan el cirio. Que el sensato y plural pueblo catalán lo tenga claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de julio de 2010, 23:04:00 CEST

Los líderes catalanes encabezan la marcha con una 'senyera' de 250 metros
---
Coño, esto sí que es nacionalismo, una bandera de 250 metros supera harto a la de España en la plaza de Colón, tan criticada por algunos dizque de izquierdas. ¡Que cosas!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 11 de julio de 2010, 1:28:00 CEST

Cuando despertó, Desdeluego todavía seguía allí.

(En realidad, ya nadie seguía allí; todos se habían ido donde Tse, que ya tenía numeritos, donde Jabois, donde cualquiera. Desdeluego, no; Desdeluego, seguía y seguía...)

((... y seguía diciendo harto.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de julio de 2010, 8:19:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 13:01:00 CEST

Un hermoso video de Montilla andando como un robot, acojonado en medio de insultos de "fascista", "cabrón", "hijpoputa" "fora" y similares. En el blog Heterodoxias, de García Domínguez, Cristina Losada y Girauta. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 13:02:00 CEST

Fueron unos 54.000, según LYNCE

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 13:03:00 CEST

Disfrútenlo:

http://www.youtube.com/watch?v=s-g4tj1zvDY&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 13:06:00 CEST

En este caso hay que reconocer que los separatistas de han portado, sí señor. ¿Alguien entiende todo lo que dicen? Porque con tanto alboroto se pierde un poco.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de julio de 2010, 13:14:00 CEST

[0] Parece ser que el escritor abajo enlazado ha debido pensar que si ud. escribía de Beasil, él iba a escribir de Ecuador:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ultimos/manglares/elpepuopi/20100711elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 13:20:00 CEST

http://www.vozbcn.com/2010/07/11/25182/participacion-manifestacion-contra-estatuto/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de julio de 2010, 13:25:00 CEST

Sí, sí , Moa, 50.000 , usted tranquilo.

Por cierto, 900 autobuses por 50 persones por autobús = que putada ! ya son 45.000 personas.

Ahora sólo queda sumar toda la gente que vive en Barcelona + los que fueron en tren + los que llegaron en metro+los que llegaron en coche. Nada poca cosa-



Coda: Hay que ser BURRO O ciego.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 13:26:00 CEST

En el video se aprecia también que la manifestación era poco compacta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 16:18:00 CEST

Porque se diga lo que se diga en esta santa y bonita ocasión no ha habido disidencias relativas a la cuantificación del número de manifestantes. Lo cual que ya es, de entrada, un aspecto positivo de la manifestación tras la cuatribarrada. O sea, que harto bien.

Pero hay otro aspecto positivo, tal vez este harto más significativo que el anterior. Por si usted no se ha percatado de el voy a tener la deferencia de resaltarlo para que luego no diga que no se dio cuenta. Veamos:

Es público y notorio que el TC ha tardado harto en dictar sentencia. Dado que el TC es como una caja negra no podemos adivinar en que ha estado empleando todo ese tiempo. A posteriori, y vista la manifa de ayer en la bella ciudad condal, han quedado claro dos cosas, a saber y por orden:

1. Entre las cosas que pudo hacer el TC estaba la consulta al pueblo de Cataluña, (por cierto, harto franquistamente movilizado por los separatistas y los correspondientes tontos útiles, con flete de autocares y todo) pues que el pueblo de Cataluña, en un pis pas, ha sabido dictar una sentencia al respective sobre tan epinoso asunto como es el Estatut.

2. A partir de la manifa, el Estado español, harto mosqueado con la ineficiencia mostrada por el TC, ha designado un grupo de sabios para que estudie cerrar el TC bajo siete llaves y nombrar TC al pueblo catalán movilizable por los separatistas.

Conclusión: Después de este nombramiento el Estado español podrá dormir tranquilo habida cuenta de que tendrá la conciencia tranquila por haber dejado tan transcendental función, la salvaguarda de la Constitución en vigor en las mejores manos posibles.

(Dicen que el TC presidido por María Emilia Casas ha musitado como para sí: seguro que esa sagrada función la cumplen mejor que nosotros porque por lo menos queda garantizado que sus sentencias no serán contestadas por el pueblo catalán. Y si lo fueran por otro pueblo cualquiera, ya se encargará el sabio pueblo separatista catalán de hacerle entrar en razones a base de grandes senyeras, pues no se debe olvidar que los mejores telares de Iberia los tienen en Catatonia)

ADJUDICADO: EL PUEBLO CATALÁN SERÁ EL NUEVO CANCERBERO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978. ¡¡¡EDUCACIÓN y DESCANSO!!!

(Muerto el perro se acabó la rabia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 16:21:00 CEST

El sabio y eficiente publo separatista catalán, convocado a la manera del aun no del todo extinto franquismo, será designado por el Gobierno Zapateril como garante de la Constitución de 1978.

(Muerto el perro se acabó la rabia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 16:28:00 CEST

Montilla y toda la patulea de imitadores del ruso Kerensky se lo tienen harto merecido. Les está pasando lo que al aprendiz de brujo: saben cómo pedir independencia con la boca chica y los separatistas, que les ha tomado la palabra, han intentado pasar por encima de ellos.

¡¡¡Ay de los tibios!!!


La defensa del Estatuto catalán deriva en una marcha soberanista
MIQUEL NOGUER | Barcelona - 3057 comentarios
Cientos de miles de personas colapsan Barcelona en protesta por los recortes del Constitucional en el nuevo Estatuto de Cataluña.- En la manifestación dominaron las banderas y gritos soberanistas

Montilla escapa de un intento de agresión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 16:38:00 CEST

Con el título Soberanismo en la calle, el PrisoeZ editorializa entre la arenga a los partidos catalanes no separatistas y el varapalo a los partidos estatales mayoritarios pero cargando la mano contra el PP, faltaría plus. No se ha atrevido a sostener que aquí tan sólo hay un culpable, un culpable que tiene nombre y apellidos, y ese culpable no es otro que el trasnochado republicano a la manera roja José Luis Rodríguez Zapatero. Si las consecuencias de la deriva iniciada con la promesa de este sonámbulo no son represadas ZP pasará a la historia como el hombre que sin tener ni puta idea del Estado llegó a presidir el Gobierno de España después del más grave atentado que ha sufrido el pueblo español. Un atentado que por su gravedad y sus culposas intenciones habría requerido que los dos partidos se unieran sólidamente en defensa de sus fundamentos.

Así termina el editorial del PrisoeZ:

Con la nueva Generalitat, PP y PSOE no podrán reproducir el espectáculo ofrecido el mismo día en que una multitud de catalanes salía a la calle sin arriesgar un agravamiento de la crisis institucional y, por tanto, carece de sentido que se limiten a seguir cruzando acusaciones cuando lo urgente es rehacer un consenso desde el que reparar el destrozo provocado entre todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 16:50:00 CEST

El cátedro José Antonio Montilla (U. de Granada: ¿familia del Ecabronense) dice el en PrisoeZ.

Una vez conocida la sentencia del Tribunal Constitucional que resuelve el recurso planteado por más de 50 diputados del PP contra el Estatuto de Cataluña podemos considerar que el intérprete supremo de la Constitución ha convalidado no solo el Estatuto de Cataluña sino un modelo de Estatutos a los que podemos denominar "de segunda generación", que abren una nueva etapa en la evolución del Estado autonómico.

---

Ya, claro, al cátedro no le parece mal la sentencia. Dice que se ha abierto la veda y que estamos ante unos estatutos de segunda generación. Extrapolando podríamos pensar que los estatutos de tercera generación impondrán la Confederación de Estados Independientes Españoles. Y los de cuarta impondrán la conversión de le CEIE en la partera del nacimiento de X Estados Españoles Soberanos Adversarios (EESA)

(De momento no logro imaginar qué nos traerá la quinta generación)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 16:57:00 CEST

El presidente del Gobierno puso en marcha un proceso de reforma constitucional encubierta que ahora deja secuelas en forma de actitudes radicales y deterioro de las instituciones. En todo caso, hay que cumplir las reglas del juego y nada justifica una protesta, por ruidosa que fuera, para reclamar el incumplimiento de una sentencia y deslegitimar al Tribunal Constitucional. (así finaliza el editorial de abc.es)
---
Y no hay más cera que la que arde. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. El Psoe ya mostró su escasa convicción constitucional y española durante la II República. El PsoeZ está yendo por la misma senda.

El PsoeZ está cometiendo arteramente, una vez más, un gravísimo delito de lesa Constitución.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de julio de 2010, 17:16:00 CEST

Coincido con la eminente empresa de medio pelo Lynce- y es que son un linces- , no había más de 50.000 personas en la mani del Barcelona. Nada, muy poca cosa, si tenemos en cuenta que cada domingo se junta unas 85.000 personas en la campo del Barça, pues eso, medio campo lleno. Algo parecido al campo de futbol del Tarragona manifestandose por la calle Petritxol, more or less.

La 85.000 personas que cada domingo llenan el Nou Camp, todos lo hemos visto, colapsan el Paseo de Gracia, la Diagona, la Gran Via, la autopistas aP-7, los metros, Refe de cercanias, Roger de lluria y Via Augusta y tardan 5 horas en llegar a casa. Algo normal, o sea.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 17:37:00 CEST

¿900 autobuses, aldeanillo? Cuánta modestia inesperada. Pensaba que dirías 90.000

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 17:39:00 CEST

Aldeanillo, los del Camp Nou, en su inmensa mayoría no colapsan nada: se marchan más o menos rápidamente, esto es, se disuelven, no se pasan cinco horas pegando berridos como en esta manifestación, exceptuando a unos cuantos memos. Que tengas que hacer esas comparaciones ya demuestra que no estás nada seguro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 17:40:00 CEST

¿Han visto lo de José María Marco en respuesta a lo de Moa, "homófobo soy, por supuesto"?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de julio de 2010, 17:54:00 CEST

"La culpa es de ..." titula EP la carta de un lector indignado contra el Pp.

Naturalmente que la culpa es del Pp. ¿Lo dudan ustedes? ¿Qué sería del gobierno de Zapatero si un día, un solo día, no pudieran recordar a los ciudadanos los malos, malísimos que son los del Pp?

¿No serán los del Pp los responsables del incidente de Montilla? Ahhh! No lo duden, seguro que también.

Ya lo dijo la vicepresidenta hace un par de días: los catalanes llevan cuatro años aguantando al Pp. (¿solo?, con perdón).


Vean Ustedes el portal oficial del ministerio de doña MTFDLV (suyo propio por lo visto, propiedad de su persona, quiero decir). Es la web del ministerio de la Presidencia, que tiene muchas competencias, por lo visto, pero deben estar escondidas entre tanta propaganda a su ilustre persona

La propaganda se lleva a cabo desde un organismo oficial, también -naturalmente- contra el Pp, como pueden observar:

http://www.mpr.es/index.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de julio de 2010, 18:27:00 CEST

Sin ánimo de ser aguafiestas, la pregunta, atinada, antes de la final del Mundial es:

Sí, los patrióticos chicos de la Roja ganarán 600.000 eu si vencen en la final -los alemanes, pueblo mucho más pobre que el español, iban a ganar 300.000 eu- ¿cuánto ganaremos en euros contantes y sonantes los pardillos -muchos de ellos en el puto paro- que veremos el partido por Tele5?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de julio de 2010, 18:28:00 CEST

Repaso las "entidades" adheridas a la mifestación y no salgo de mi asombro, hasta asociaciones de extranjeros apoyan la independencia de Cataluña. Sin embargo lo que más me llama la atención son los sindicatos, a los que el TC les ha dado todo lo que son en la actualidad (impunidad, dinero, poder...) y ahora se lo devuelven con una patada en el culo...que tomen nota.

Ya lo dije en mi entrada "Los Nini"....los españoles de aquí somos los checos... monedas de cambio para el madriñelismo (desierto dixit) y punto de mira para el fascio catalufo. Sólo nos quedan una salida...segregarnos de ambas entidades y ser una tribu más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

En respuesta a Soraya Sáenz de Santamaría
La Vicepresidenta Primera reprocha al PP su “oposición quintacolumnista” frente a los ataques especulativos contra España (mpr.es)
---
Ay, que me descojono y me meo toa. Esto del agit-prop del Gobierno dizque de España es una traca.

(espero que pronto llegue la traca final con defenestración real y televisada del ZP desde el balcón más alto de la Moncloa)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de julio de 2010, 18:47:00 CEST

Parece que a Durán Lérida han intentado pegarle también los salvadores de Cataluña. ¿Hay algún vídeo al respective?

 

Escrito por: Blogger null - 11 de julio de 2010, 21:30:00 CEST

España 0 - 'Golpes Bajos' 3. 3 rojas que han evitado con el hijo de la gran bretaña que esta haciendo el papel de arbitro.
.
Gran partido de Blatter, Van Bommel y sus killers.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 21:30:00 CEST

¿Y estos son los jugadores estrella del fúmbol mundial? Pues qué vergüenza!!!

Un partido anodino sucio en el que los naranja están desestructurando harto el juego de la roja, algo que era perfectamente previsible. En estas condiciones cualquier resultado es posible. No cabe descartar las prórrogas ni la tanda de penaltis.

¿Resultado previsible? Ni el pulpo Paul lo sabem mire usted.

Partido soso y de resultado más aleatorio de lo normal.

¡¡¡¡Que les den!!! A la roja y al naranja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 21:36:00 CEST

"Montilla califica de «unitaria y cívica» la manifestación de ayer"

---

Se puede ser ecabronense
Se puede ser criptoseparatista
Se puede ser émulo de Maragall

Pero lo único que no se puede ser es gilipollas

Bueno pues Montilla es gilipollas

Así que no me extraña que los descerebrados separatistas le agredan. Lo que aun no me explico es que no se lo hayan llevado por delante, que lo hayan secuestrado y que no lo liberen hasta que no se pase descaradamente al bando separatista y cantando el cara al sol para más escarnio.

Pues hay cosas que no tienen fácil explicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 22:29:00 CEST

Acaba de acabar el partido más anodino de la historia del fúmbol.

Terminarán de la misma forma las prórrogas.

Ganará el Mundial 2010 el que tenga más suerte, no el mejor.

¡¡¡Ea!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2010, 23:04:00 CEST

En Suiza están harto contentos: ganaron al campeón de Europa y del Mundo: cosas del fúmbol

(Vaya nochecita que nos espera)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2010, 0:08:00 CEST

La Generalitat exige a Zapatero que defienda el Estatuto sin recortes
MIQUEL NOGUER | Barcelona - 171 comentario

---

Eso, eso, que ZP dé la cara, y si no que dimita

Jajajajaaaaaaaaa, ay que me meo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de julio de 2010, 1:10:00 CEST

Aldeans: vete a la mierda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de julio de 2010, 4:23:00 CEST

La Virgen.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de julio de 2010, 7:36:00 CEST

Gracias, Protactinio.

El Barça es el primer equipo del Mundo que gana la copa del mundo de Clubs y la copa el mundo de SELECCIONES.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de julio de 2010, 7:46:00 CEST

Emotivo detalle de los siete jugadores catalanes de la selección enarbolando la senyera catalana en la celebración del triunfo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de julio de 2010, 8:03:00 CEST

Una pregunta me atormenta esta mañana:

Está claro que una selección catalana -esa que tendremos dentro de 4 días- podría ganar el Mundial, pero, entonces, ¿podriamos decir lo mismo de la selección Española restante?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de julio de 2010, 8:09:00 CEST

Pues yo calculo por lo bajin que eramos más de 3.000.000 de personas ayer en Barcelona celebrando la victoria de la selección catalana/esp.

La eminente empresa Linch habla de 87 manifestantes. Estos siempre tiran cortos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes