<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 junio 2010
Baroja y Kant


Esta cosa tan nuestra de “la selectividad” es fuente, en los días previos, de todo tipo de conjeturas. Como si fuera el sorteo del mundial, el personal se entretiene haciendo cábalas: ¿caerá Nietzsche, como el año pasado?, ¿o será otra vez Platón?
Afortunadamente para los estudiantes no hay que estudiarse todo el programa de Filosofía. Algún cerebro pensante ha dividido el curso para que sólo tengan que preparar la mitad, un método de evaluación curioso, creo yo.
Con la Literatura ocurre otro tanto. Este año se han visto obligados a leer cuatro obras, creo recordar: La casa de Bernarda Alba, El árbol de la ciencia, una de Blas de Otero y otra que he olvidado.
Mi quiniela fue Ortega y Blas de Otero y lógicamente no he acertado ninguna. Han caído Kant y Baroja.
- ¿Kant?, ¿has puesto que nació en Königsberg?
- Actual Kaliningrado.
Es una broma nuestra, yo sostengo que aunque no te pregunten la biografía un par de datos anecdóticos pueden ayudar a que el corrector suponga que sabes más de lo que muestras. Él asegura que es una estupidez, pero se ha acordado y lo ha colado.
No está muy optimista, confiaba en Ortega y Kant le ha descolocado, asegura. Sólo ha podido rellenar (el verbo es exacto) siete tristes folios.
Intento hacer memoria, no creo haber escrito siete folios en ningún examen de ningún tipo en toda mi vida, pero por lo visto ahora es lo normal.
Veo el examen y me parece más concreto de lo que esperaba. Me llama la atención el de Literatura: te colocan tres o cuatro líneas de El árbol de la ciencia y te piden que expliques quién es el autor y cómo ese extracto ejemplifica su obra.
Lo cierto es que tampoco es un párrafo demasiado significativo, pero claro, el alumno sabe que tiene que ser de uno de los cuatro libros que ha leído en todo el curso, tampoco es tan difícil, es más, está chupado.
Han tenido que hacer también un comentario de un texto periodístico. Creo que el año pasado fue un artículo de Pérez-Reverte. El de este año es de De Prada. Lógicamente el del año próximo será de Carlos Herrera.
Un montón de chorradas sobre Internet, me dice, que se pueden resumir en que según él hay un montón de mierda, ¿quién ese fulano?
Rechazo un maligno pensamiento y por dar una nota de color (estamos comiendo) le cuento que una de sus primera obras se titulaba “Coños”. Recriminación generalizada.
También les han hecho definir retahíla, cochambre y letrina.
En fin, la cosa parece no haber ido mal del todo. No necesita más de un 5, así que está más relajado que la mayoría de sus compañeros, peleando por la décima que les permita entrar en Medicina. Nada más normal, puesto que anteayer un amigo me dio el dato de que de los nuevos cuarenta aspirantes del hospital treinta son sudamericanos.
De esta forma, quien haya explicado mejor las cuitas de Andrés Hurtado podrá estudiar lo mismo que el personaje barojiano.
Es todo de una lógica abrumadora. Claro que como decía un amigo catedrático de Física, que lo llamen selectividad cuando aprueba el noventa por ciento …

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 62


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de junio de 2010, 8:15:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 15 de junio de 2010, 9:08:00 CEST

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de junio de 2010, 9:17:00 CEST

"Los trabajadores de Honda Lock, una fábrica de cerraduras para automóviles en la provincia china de Guangdong, se declararon en huelga el miércoles 9 de junio, desencadenando el tercer paro en las líneas de producción de la transnacional automotora japonesa en menos de un mes. Hace pocos días, una huelga de dos semanas en otra subsidiaria de Honda en el sur de China terminó con aumentos de sueldo de entre veinticinco y treinta por ciento, y los obreros de Honda Lock quieren el mismo beneficio.""

“Antes solucionábamos nuestros problemas empleando más trabajadores”, explicó Qin Huai Zhou, gerente de una planta de fabricación de puertas, en una entrevista televisada. “Ahora los tiempos han cambiado y nuestro problema es cómo retener a los trabajadores capacitados en la fábrica. Tenemos que pagarles más y tratarlos con más respeto”.

Este cambio está llamado a tener consecuencias sobre la economía global. The New York Times estima que a corto plazo un encarecimiento de las manufacturas chinas alimentaría la inflación mundial. En contrapartida, China Times cita a Albert Keidel, investigador del think tank estadounidense Atlantic Council, quien opina lo contrario: parte de las ganancias empresariales será redistribuida a los trabajadores pero sin afectar mayormente los precios. En ambas hipótesis, las ventajas para muchas empresas de migrar hacia China pueden disiparse y con ello su capacidad de presionar hacia abajo las condiciones de trabajo y los salarios en los países de origen.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de junio de 2010, 9:18:00 CEST

De tertulia en tertulia corre la sentencia que nos condena a todos para que la culpa de todos no sea condena de nadie. No hay portada o micrófono que no recoja con fingida pesadumbre la razón de ser de esta debacle, la única posible explicación que le sirva a la infamia de pretexto y coartada.

“Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Lo dicen quienes matan por encima de sus impunidades y de nuestras vidas; lo dicen quienes roban por encima de sus capitales y de nuestros recursos; lo dicen quienes mienten por encima de su desvergüenza y de nuestra ingenuidad; lo dicen quienes atropellan por encima de sus excesos y de nuestras libertades; lo dicen quienes siguen conduciendo a la humanidad a un caos sin salida y sin retorno.

¿Quiénes han vivido por encima de sus posibilidades? ¿Los casi veinte mil seres humanos que según Naciones Unidas mueren de hambre todos los días? ¿Quiénes? ¿Los tantos parias sin paz ni amparo alguno? ¿Esas dos terceras partes de la humanidad que no tienen derecho a la salud, a la educación? ¿Los millones de niños que no tienen infancia, que han consumido sonrisas y pulmones trabajando en minas bajo tierra, que se ganan el derecho a seguir muriendo hurgando entre basura un sueño imposible, que juegan a soldados? ¿Quiénes? ¿Los millones de ancianos que carecen de un techo, que mueren en la calle, debajo de los puentes que llevan al progreso? ¿Quién carajo vive por encima de sus posibilidades?

Sólo se me ocurre una respuesta pero ni siquiera su puta madre tiene la culpa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2010, 9:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2010, 9:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de junio de 2010, 9:30:00 CEST

[4] Esos que, desgraciadamente, mueren de hambre por miles, esos niños-esclavos, esos sin techo, Aldeans, llevan en 'crisis' décadas.

LA CRISIS, es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 9:38:00 CEST

Mateo 5, 43-48


En aquellos días dijo Jesús: «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 9:43:00 CEST

Enmascararan la crisis y dan cobertura al Gobierno

Los sindicatos avisan: huelga general a Zapatero en... otoño
El PP argumenta que la medida no soluciona la crisis
El idilio entre Zapatero y los sindicatos se ha roto. El presidente del Gobierno tendrá que hacer frente a la primera huelga general de su mandato y a la séptima de la democracia. Todo parece indicar que la convocatoria podría retrasarse a septiembre u octubre, incluso se baraja como fecha probable el 29 de septiembre. "Si no podemos en junio será después del verano”,

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de junio de 2010, 9:45:00 CEST

En España hay más de 8 millones de personas, aproximadamente 2.150.000 hogares, que viven en la pobreza. Representa a más del 20% de la población.

La pobreza severa –menos del 25% del Rdn- afecta a más de 1.700.000 personas, aproximadamente unos 300.000 hogares.

Dentro de ese grupo, los que padecen una pobreza extrema son más de 500.000 personas.

Algunas características de la pobreza:

La pobreza está asociada con dificultades, muy a menudo acumulativas: infraviviendas, paro, analfabetismo, enfermedades, exclusiones...
La pobreza es esencialmente urbana.
4 de cada 10 pobres es menor de 25 años. 6 de cada 10 pobres extremos tiene menos de 25 años.


Europa: en España hay más del 20% de la población que vive en la pobreza. La media de la U.E. se sitúa en el 15%. Sólo Grecia y Portugal tienen una tasa superior a la nuestra.

Comunidad de Madrid

- Más de 530.000 personas viven en la pobreza, lo que representa un poco más del 6% de la población de la Comunidad.

- Aunque es una proporción sensiblemente menor que en el resto del territorio, la pobreza en esta comunidad tiene una incidencia mayor en lo económico.

- Los problemas asociados a la pobreza son mayores: más paro, más infraviviendas...



Fuentes: elaboración propia con datos del Informe EDIS, Informe Foessa, Informe CES, INE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 10:11:00 CEST

"En aquellos días dijo Jesús: «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan" (San Mateo de Borde)
---
- Grande y dura de aplicar este mandamiento de Cristo que sintetiza su revolucionaria enseñanza
- Sin duda: se trata de la verdadera buena nueva, el evangelio condensado en un eslogan.
- Pero Maestro, ¿también tengo que amar a los socialistas y a su jefe, ZP?
- También, hijo, también
- Pues no sé si podré, se me hace muy cuesta arriba, Maestro
- Si quieres entrar en el Reino no tienes alternativa
- Bueno, ya veremos, pero antes de ponerme a amarlos ¿les podré dar una buena colleja? Eg que son harto cargantes, Maestro. ¡Se están cargando Egpaña!
- Bueno, anda, pero luego los tienes que amar como a ti mismo, ¿eh?
- Gracias Maestro, pero la colleja se va a oír en los confines deR mundo, ya lo verás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 10:13:00 CEST

Anoche en Veo7 especial ex ministros

- ¿Cual es la causa de la crisis en España señor Juan Fernando López Aguilar?

- En primer lugar déjeme que le diga que la crisis no es española sino internacional. Pero le voy a responder: la causa de la crisis está en eso que llamamos mercados. Contra desregulación, regularización; contra opacidad, transparencia y contra irresponsabilidad, responsabilidad. Por otra parte hay que tener en cuenta la culpabilidad que tiene el señor Aznar por no haber hecho lo que tenía que hacer durante sus ocho años de gobierno. Resumiendo: son los mercados especulativos y el señor Aznar los causantes de la crisis.
- Pues olé tus cojones López, así se habla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 10:17:00 CEST

NUESTROS VALIENTES PATRIOTAS

Aquellos que no abrieron la boca mientras el general aquél estaba vivo, ahora nos salen con su acción antifranquista

HERMANN TERTSCH
Día 15/06/2010 - 05.41h

ESTÁ claro que nuestro país está lleno de valientes. Resulta que hay gente que, quizás gracias al juez Baltasar Garzón y sus pesquisas y largas indagaciones, ha comprobado que Franco ha muerto. Hace treintaicinco años. Pequeño detalle. Lo que supone una mediana garantía para convertirse ahora en antifranquistas con cierta seguridad. Son nuestros aguerridos antifascistas que viven en su mayor parte del erario público a través del Ministerio de Cultura o de la patente de corso para el abordaje confiscatorio de la Sociedad General de Autosuministradores y Edificadores en el exterior exótico que es la SGAE. Son los antifranquistas del más allá. Esos valientes patriotas que nos amonestan una y otra vez a quienes no les bailamos la pieza que continuamente nos montan y proponen.
Aquellos que no abrieron la boca mientras el general aquél estaba vivo o incluso semivivo. Ahora nos salen con su acción antifranquista estos aguerridos personajes, en un intento de desviar la atención ante el naufragio total de quienes han sido sus pagaderos y ante el peligro de perder su puesto como palanganeros. La verdad es que el coraje de la tropa de la que hablamos es encomiable. ¡Qué arrestos los suyos! ¡Qué valentía demuestran! Pero cabría decir que lo hacen con bastante retraso. Y que han estado muy despistados con otras farándulas casi cuatro décadas.
Porque no vayan a creer que los que ahora creen oportuno lanzar una campaña contra Franco son unos niños ilusionados con algo que llamarían algunos la justicia histórica u otras majaderías propias de estos tiempos de confusión, difusión y ridículo. La mayoría es mayor que yo. Que tengo 52 años y estuve azuzando contra Franco. Pero eso era cuando estaba vivo el general y sus gentes aún tenían muchas cosas que decir y hacer. Éstos no. Entre los antifranquistas actuales hay quienes le cantaron loas. Y se beneficiaron de un régimen que en su última fase era una dictadura más bien bobalicona que nada tenía que ver con los auténticos totalitarismos que vivimos en el este de Europa y nunca han condenado. Ni con la aún existente en Cuba que defienden. Ni con la emergente en Venezuela que tan simpática les parece. Los demás callaron bajo el franquismo con suma prudencia. Pragmatismo lo llaman. Han preferido esperar nada menos que 35 años para comprobar que el general no les haría nada por meterse con él. Y ahora a saco. A la resistencia contra el muerto. Como si se levantaran en armas contra Alejandro Magno.
Porque ya sabrán Ustedes que no tenemos aquí otros problemas. Porque España no tiene mayores cuitas que zanjar cuentas con el dictador muerto hace casi cuatro décadas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de junio de 2010, 10:25:00 CEST

Desdeluego, estás encegado, sería bueno que a partir de cierta edad los españoles manifestaran cierto seny català. Más allá de los 50 años el hombre está viviendo o "jugando" en tiempo añadido, las cosas hay que mirarlas con más distancia y honestidad: en el debate de ayer en Veo7, donde pastorea un majadero de cojon de mico, fue digno de reseñar la intervención de la ex-ministra Carmen Calvo. Una oratoria impecable y una decencia desconocidas en la TV.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de junio de 2010, 10:34:00 CEST

LAS ARMAS Y LAS LETRAS, de Andrés Trapiello

Hace poco más de una semana, en la feria del libro de Madrid, en el parque del Retiro, compré el libro “Armas y Letras” de Andrés Trapiello, de la editorial Destino, para un regalo. De su aparición me había enterado por la prensa y, sobre todo, porque aquí mismo el Sr. Bremaneur, en su excelente “Biblioteca Fantasma”, nos había informado muy bien. El caso es que hojeándolo después, me pareció muy interesante y un acierto leer en el prólogo a la 2ª edición la referencia a la tercera España, mayoritaria, que acabó por la determinación de las otras “dos Españas, minoritarias y extremas, la fascista, por un lado y la anarquista, comunista, trotskista o socialista radical por otro”. Esta brillante afirmación me hizo relacionar el pasado con el presente, con la que está cayendo aquí y ahora, setenta años después del final de la (última) guerra civil, con permiso de la actual guerra del norte. También tenía recientes las lecturas acerca la influencia del autor para la recuperación de dos olvidados escritores: Manuel Chaves Nogales, cuyo libros “La agonía de Francia” y “A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España” acaban de aparecer en el mercado y que he leído con gran interés y Clara Campoamor, de la cual ya he encargado en la librería su libro “La revolución española vista por una republicana”.

En los días siguientes, ya entregado el libro a su destinatario, recordaba las páginas que había leído. Y este domingo pasado, último día de la feria, volví de nuevo al parque del Retiro y al escuchar por los altavoces que el autor estaba firmando “Las armas y las letras” lo compré y se lo puse a la firma. Tras unos breves comentarios acerca de la nueva compra que hacía de su libro por el interés que había suscitado al hojear la primera adquisición, el Sr. Trapiello, que es un hombre muy educado y de gran simpatía personal, atento y amable ante el desconocido interlocutor, con un aspecto más juvenil que los años que indica la solapa del libro, me firmó la siguiente dedicatoria, que paso a compartir con Ustedes, para que se decidan a comprarlo:

“Para … , que ha visitado estas trincheras buscando la razón de la sinrazón española”.

Como dice el Sr. Bremaneur el libro “Las armas y las letras” es el acontecimiento editorial del año. Decídanse y cómprenlo, que les va a gustar y mucho.


http://www.planetadelibros.com/las-armas-y-las-letras-libro-932.html

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=Andres+trapiello&in=0&lang=es_ESn

http://bremaneur.wordpress.com/category/trapiello-andres/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 10:42:00 CEST

¿Es sostenible el modelo energético español?, se pregunta hoy elpis.com. Ante la pregunta esta es mir respuesta: antes se impone clarificar la terminología al uso por su extremada ambigüedad. Veamos:
Ante todo habría que clarificar el calificativo sostenible, un término empapado de ambigüedad y polisemia. Quienes lo aportaron aspiraban a un modelo de desarrollo diferente al convencional, basado en el crecimiento exponencial de la riqueza. El modelo convencional buscaba el crecimiento sostenido sin tener en cuenta la conservación del medio ambiente. Pero como lingüísticamente sostenido y sostenible son términos sinónimos la confusión está servida. Porque todo el mundo acepta que el crecimiento tenga en cuenta la conservación de los recursos naturales (sostenibilidad) pero a la par no renuncian a que la riqueza crezca sostenidamente, esto es, exponencialmente. ¿No sería mejor arrumbar el término sostenible y sustituirlo por soportable? Si así lo hiciéramos evitaríamos la confusión existente. Así, diríamos que aunque el estado del bienestar requiere un crecimiento que sea sostenido podría ser insoportable lo que obligaría a decantarse por el hombre a corto postergando el cuidado del medio a largo, o a la inversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 11:00:00 CEST

La deuda con el BCE supera los 85.000 millones. En porcentaje, es el doble de lo que representa el PIB español en el europeo. El interbancario rechaza los activos españoles porque cree que la recuperación tardará en llegar, el paro seguirá siendo muy alto en los próximos dos años y que lo peor para la banca española está por llegar. Los mercados interpretan que los bancos han pasado más de dos años de crisis sin recurrir a una recapitalización profunda que ha sido necesaria en otros países y que también lo es con seguridad en una parte del sistema español (las cajas). Además, la banca española tiene una concentración de sus recursos en activos inmobiliarios (el hundimiento de la burbuja del ladrillo ha agravado las consecuencias del crash financiero) muy superior al que figura en las cuentas de otras instituciones europeas. La conclusión para los analistas que informan a los inversores es que la banca española no ha pasado por el ajuste y saneamiento necesarios para ofrecer las máximas garantías.(elpis.com)
---
Cuando le han leído el editorial amigo a ZP ha murmurado entre dientes: Pero es que no le han dicho a Prisa que hace años dije yo que la banca española goza de buena salud? Pues si no se le ha dicho que se le diga y se deje de chorradas. ¡¡¡Aquí quien dice lo que hay que decir soy yo!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 11:03:00 CEST

Antonio Miguel Carmona, uno de los contertulios más veteranos de El Gato al Agua, ha sido forzado por el Partido Socialista de Madrid (PSM) a no volver a participar ni en ése ni en ningún otro programa de Intereconomía TV. Fue Antonio Jiménez, director del programa, quien anunciaba en El Gato del pasado jueves día 10 la ausencia, sine díe, del tertuliano y dirigente socialista por imperativo del partido.(la gaceta a través de PD)
---
El PSM hace bien. Este chico hacía el ridúculo un día sí y otro también en el Gato. Se defendía como gato panza arriba y daba un poquito de grima el espectáculo. Para el partido mejor que deje de hacer el ridículo. Y para los espectadores, también.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de junio de 2010, 11:29:00 CEST

Lo que es ridículo es ver El Gato. Intereconomía se disputa encarnizadamente con telemadrid quien está más con el pp y quien dice las gilipolleces más gruesas, tal el falangista de la semana pasada que parece que ahora anda disculpándose tras haber sido querellado. Si yo soy hijo de la insultada le parto la jeta al falangista asqueroso, valga el pleonasmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 11:48:00 CEST

Y cuánta razón llevas, Tibor. Es un programa maloliente, sí. Pero no deja de ser un dato inquietante la enorme cantidad que tiene de fósforos y cérrimos. Parece mentira pero es verdad. Anoche lo ví durante un ratito y fueron muchos los que apoyan el programa con motivo de los comentarios que hizo Buenafuente, otro presentador impresentable.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de junio de 2010, 11:55:00 CEST

Y es que 'estar con el PP' es lo imperdonable; pueden El País, Público, La Secta, Cuatro, TVE, Canal Sur, etc 'estar con' el Psoez, pero amigo, si otros medios deciden 'estar con el PP', ¡ah, eso si que no! ¡A por ellos a partirles la cara!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de junio de 2010, 12:03:00 CEST

Qué mayor eres, Txusmari.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 12:07:00 CEST

Tibor, es que la catalina es una tía guarra y calentorra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 12:07:00 CEST

El alcalde socialista de Noblejas incumple su palabra

José Bono consiente que un alcalde ponga su nombre a una plaza que iba ser del Santísimo Cristo de las Injurias
La Gaceta informa hoy de que el socialista Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas (Toledo), ha incumplido su compromiso de dedicar la nueva plaza del pueblo al patrón del municipio, el Santísimo Cristo de las Injurias, y sin contar con el pleno municipal la ha denominado Plaza de José Bono, en honor a su compañero de partido y amigo. Jiménez se comprometió a dar a este espacio público el nombre del Cristo, según asegura uno de los dueños de los terrenos donde se ubica la explanada, que todavía no se ha inaugurado

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 15 de junio de 2010, 12:14:00 CEST

[10] Pues que se hagan mirar esa "elaboración propia", ya que, según el INE, en Madrid hay unos 6.386.932 habitantes, lo que hace que esas 530.000 personas supongan un 8,3% de la población.
Ahora bien, efectivamente ese 8,3% es "un poco más del 6%".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 12:14:00 CEST

Además en el Gato sale el Marqués de la Bultaco, eminente nick.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2010, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 12:41:00 CEST

Los crímenes del bando republicano que olvidan los artistas de la zejaLos artistas conocidos como los de la "zeja" han promocionado unos vídeos contando las maldades del bando nacional durante la guerra y para ello se ponen en la piel de algunas víctimas. La Razón les recuerda los casos de crímenes del bando repúblicano que éstos pretenden obviar.

libertad digital
Los "artistas de la zeja" quieren dar voz a las víctimas de la guerra civil y del franquismo mientras se empeñan en silenciar las víctimas del otro lado y que, a su juicio, no merece la pena ser contadas. Para ello, La Razón contrapone los vídeos de Almodóvar y compañía con algunos de los crímenes cometidos por el bando republicano.

Mientras el actor Hugo Silva se hace pasar por un albañil y labrador asesinado en 1936 por un grupo de falangistas, el diario de Planeta le recuerda el crimen de Pedro Muñoz Seca, asesinado en Paracuellos tras cuatro meses de cárcel y condenado a muerte por "fascista, monárquico y enemigo de la República. Murió al grito de "viva España y viva el Rey". Una vez fallecido le arrebataron todo y le cortaron el bigote.

Por su parte, Carmen Machi se mete en la piel de Isabel Picorel, fusilada en el municipio de Fresnedo en 1936. Ante esto, el diario recuerda el caso del padre de Miguel Martín Benito, natural de Camuñas (Toledo). Fue detenido cuando volvía de arar. En la puerta de su casa le esperaba un grupo de milicianos. No pudo ni cambiarse de ropa. Su cuerpo fue arrojado a la mina de Cabezuelas junto con otros 5.000 cuerpos durante la Guerra.

Igualmente, Juan Diego Botto cuenta la historia de un maestro herrador fusilado en 1936 en León. Como respuesta aparece el asesinato del párroco de Navalperal de Pinares el mismo año. Una avanzadilla republicana entró en el pueblo "dando tiros" y con pañuelos rojos. Rápidamente fueron a buscar al cura. Éste intentó ocultarse y fue encontrado mientras confesaba a una mujer. Arrastrado a golpes fue fusilado. "Me matarán ustedes pero yo no he hecho mal a nadie. Bien, todo el que he podido", dijo antes de morir.

Juan Diego representa a Feliciano Marcos Brasa, miembro de las Juventudes Socialistas fusilado a finales de 1936. La Razón publica el caso de Antonio Gascón, comisario de Policía asesinado el 1 de noviembre en Paracuellos, en la primera jornada de fusilamientos. Un grupo de milicianos fue a buscarle de madrugada a su casa. Los vecinos de Paracuellos relataron a la familia el calvario de Antonio. "Una vez muertos, les arrancaban los dedos y las muelas de oro con alicates", cuentan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de junio de 2010, 12:44:00 CEST

TERTULIANOS

Las tertulias de radio y de la tele me parecen estupendas. No sé lo que cobran los tertulianos, pero todo lo que les paguen me parece poco. Porque ellos solos cubren, en una labor casi heroica,la cuota de sandeces de toda la población. Les someten cualquier cuestión, y todas las abordan con esa
mezcla fascinante de ignorancia, demagogia e irresponsabilidad que los convierte en una encarnación perfecta de la estupidez colectiva. Escucharlos durante media hora es una especie de anestesia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 12:45:00 CEST

TONTOLOSCOJONES MAMPORRERO!!!! Cómo va la especulación, hideputa?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de junio de 2010, 12:52:00 CEST

El Tesoro ha superado hoy su prueba de fuego al adjudicar sin problemas letras a 12 y 18 meses.
Los inversores se siguen fiando de la deuda española y prueba de ello es el resultado de la subasta de hoy. En letras a 12 meses se el importe solicitado ha ascendido a más de 6.200 millones de euros (6.261,43) y se ha adjudicado 4.180 millones a un tipo de interés del 2,450%

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de junio de 2010, 12:56:00 CEST

[21] Escrito por: Funes - 15 de junio de 2010 11:55:00 GMT+02:00

Y es que 'estar con el PP' es lo imperdonable; pueden El País, Público, La Secta, Cuatro, TVE, Canal Sur, etc 'estar con' el Psoez, pero amigo, si otros medios deciden 'estar con el PP', ¡ah, eso si que no! ¡A por ellos a partirles la cara!
-----
Funes, desbarras y lo sabes. EP hace tiempo que no está con el psoe ni de coña, la inquina que muestran últimamente es tan sonrojante que hasta pedro josé ha salido en defensa de Z. De canal sur no te digo nada porque no la veo, Cuatro al igual que EP, la sexta sí pero no creo que más que los informativos de A3, a Gloria Lomana solo le falta la banderita del pp, joder, y en cuanto a tve deberías de ser algo más objetivo, cualquier tiempo urdaci o buruaga o ferrari fue mejor (para vosotros, claro).
Yo no veo en las teles que has citado el desbarre ultramontano de la intereconomía, que por cierto es de un íntimo de Aznar.
A mí Buenafuente no me hace gracia, no lo veo, pero compararlo con los de la inter es como mínimo exagerado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 12:58:00 CEST

Oh, qué triste soledad la de ZP

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 13:08:00 CEST

Buques de Irán se dirigen a Gaza.

Israel avisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 13:40:00 CEST

[29] Escrito por: Fedeguico - 15 de junio de 2010 12:44:00 GMT+02:00

TERTULIANOS
---

plas, plas, plas

- Oye, y tú para qué vas a estudiar

- Pues yo para tertuliano, dicen que se gana una jartá

- ¿Y a favor de quien, del pepeR o del psoeZ?

- Pues todavía no lo he decidido. Parece que ahora pagan más a los que defienden al pepeR. Los que contratan a los defensores del psoeZ parece que están en quiebra y no pagan ni papipas.

- Ya, pues habrá que pensárselo muy bien antes de tomar una decisión.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de junio de 2010, 13:50:00 CEST

[35] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 15 de junio de 2010 13:40:00 GMT+02:00

[29] Escrito por: Fedeguico - 15 de junio de 2010 12:44:00 GMT+02:00

TERTULIANOS
---

plas, plas, plas
---------------------------------
Gracias, gracias. Le agradezco ese merecido aplauso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 13:51:00 CEST

Algo más interesante:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-caso-regina-otaola-protagonistas-de-la-transicion-i-los-franquistas-6559/#comentarios

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de junio de 2010, 13:52:00 CEST

[32] La "inquina" de El País y otros hacia ZP - comprensible, con la que está cayendo - lo es como presidente del Gobierno. No hay tal inquina hacia el PSOE, o si la hay, sólo hacia los sectores complacientemente feladores del líder.

Mas, aunque fuera como dices, Tibor, ese argumento funciona también para aquellos medios que, como Intereconomía, cometen el pecado 'estar con el PP', pues tales medios muestran una inquina hacia Rajoy n veces mayor que la que muestra cualquier medio izquierdista hacia ZP, cuando n tiende a infinito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 13:53:00 CEST

El intelectual talibán Andrés Trapiello propone en El Chafardero Indomable, también conocido por El País, la destrucción del Valle de los Caídos, y afirma:

"Pocos dudan ya de que se cometieron crímenes parecidos en ambos bandos, pero tampoco nadie debería dudar de que las ideas por las que se combatió en uno y otro lado no pudieron ser más diferentes, en el de la República por los principios de la Ilustración (libertad, igualdad y fraternidad), fundamento de las democracias modernas, y en el de los sublevados por la conculcación de esos mismos principios, con la participación decisiva de curas, militares y capitalistas, aunque con frecuencia muchos republicanos no fuesen demócratas ni todos los que se pusieron junto a los fascistas fuesen fascistas. Podrán discutirse otras cuestiones (y llevan discutiéndose setenta años), pero esos son los hechos que hacen imposible toda simetría y que no tienen que ver ni con la lógica de la venganza en la que parece que algunos todavía están presos (sobre todo hablistas hertzianos y políticos) ni con esa equidistancia de la indiferencia".

Según este émulo del Frente Popular, los stalinistas, los marxistas guerracivilistas del PSOE, los anarquistas, los racistas del PNV y golpistas como Azaña o Companys, que formaban el Frente Popular, luchaban por los principios de la Ilustración y la Democracia. Bajo la sabia protección y guía de Stalin.

Naturalmente que no hubo simetría en los dos bandos. Uno de ellos destruyó la legalidad republicana, quiso y procuró la guerra civil e impuso un proceso revolucionario después de unas elecciones no democráticas; y el otro bando se levantó justificadamente contra aquellos sanguinarios talibanes avant la lettre, con quienes se identifica este ignorante promotor de la ignorancia Cierto que los sublevados no querían la democracia, pero entonces, tras la experiencia republicana, casi nadie creía en la democracia en España. Tales son los datos básicos y hoy ya indiscutibles, por mucho que adopten algunos una pose de indignación. ¡Y Trapiello pasaba por experto en la guerra civil y cuestiones relacionadas!

Tiene también gracia, triste gracia, su referencia denigratoria a los curas, cuando la Iglesia –curas y creyentes– sufrió la mayor matanza y persecución religiosa que haya sufrido jamás, probablemente, la Iglesia, con un sadismo escalofriante, un verdadero genocidio perpetrado por aquellos "ilustrados". Pero a este talibán antifranquista retrospectivo parece que no le importa demasiado, ni saca otra conclusión que la de que las víctimas se oponían a la Ilustración y la Democracia. Nunca la izquierda ni los progres han expresado el menor remordimiento por tales hechos. Verdaderamente no hay palabras.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 13:54:00 CEST

(sigue)

En cuanto a los militares, se dividieron casi por igual, como la propia sociedad, a favor de uno y otro bando. ¡Y los capitalistas, ah, los capitalistas...! Según las teorías marxistoides con las que parece comulgar Trapiello (revolución burguesa, etc.) fueron precisamente los capitalistas quienes crearon la sociedad de libertades "formales" que los ilustrados de la izquierda querían "superar". Así es la intelectualidad "progresista", no se le puede pedir coherencia.

Propone también el audaz ignaro una segunda Causa General por los crímenes del franquismo. Pero, puesto que unos y otros crímenes estaban más bien olvidados, hay que difundir ampliamente también la Primera Causa General. Por lo demás, la Causa General franquista se instruyó para castigar los crímenes del Frente Popular, algo que ya no es posible hacer hoy a la inversa, porque prácticamente todos los responsables han fallecido y no pueden defenderse. A menos, claro, que desmantelemos el estado de derecho, lo cual tampoco parece preocupar a Trapiello.

Lo único hoy posible y necesario es la investigación imparcial y rigurosa del origen, causas y hechos de la guerra civil, para poner la verdad en el lugar que ahora ocupan tópicos como los de Trapiello. El cual muestra una indignación beata y facilona, poniéndose imaginativamente por encima de los dos bandos. Naturalmente, él escribe desde la posición cómoda de aquellos intelectuales ingleses que Ortega ponía en solfa cuando la guerra civil. Podría preguntarse qué habría hecho él, con sus baratas condenas, en una situación extrema como aquella. Mas, por suerte para él y para todos, vive en una época de paz y prosperidad fundada, casualmente, por los ganadores de la Guerra Civil. Los cuales, de paso, también nos evitaron la guerra mundial y otra civil como pretendía el maquis de aquellos "ilustrados"; y, pese a no ser más que curas, militares y capitalistas, según los trapiellos, acercaron a España, en todos los órdenes, a la Europa opulenta mucho más que nadie antes o después. Unas ventajas que Trapiello, orgulloso, ingrato y comodón, desdeña o finge desdeñar con pose justiciera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 13:56:00 CEST

Trapiello, en suma, un ignorante, eso sí, trabajador y con dos ideas y además falsas. "La sinrazón española" es la suya, precisamente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de junio de 2010, 13:57:00 CEST

Pero a lo que iba: es un *pecado* 'estar con el PP', pero no lo es 'estar con el PSOE'.

Eso es lo que quería destacar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 13:58:00 CEST

¿Soledad de ZP? No está solo, está con Rajoy. Vean el comentario de Moa sobre Regina Otaola.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 14:34:00 CEST

HUELGA GENERAL PARA EL DÍA 29 E SEPTIEMBRE DEL....2013

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2010, 15:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2010, 15:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2010, 15:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de junio de 2010, 15:53:00 CEST

JUAS...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 16:08:00 CEST

Fomento planea suprimir líneas de tren con pocos usuarios
MIGUEL PORTILLA / SANTANDER. Se trata del primer recorte anunciado en servicios públicos. El ministro de Fomento confirma que el Gobierno tramitará como proyecto de reforma laboral para que «perdure en el tiempo»
----
RENFE promovió a fines de los ochenta un contrato-programa orientado a la reducción un déficit galopante y pertinaz que el país no se podía permitir. Dado que las Autonomías afectadas por el abandono de las líneas de débil tráfico se resistían a ello se volvieron a hacer estudios de rentabilidad de esas líneas por si eran rentables. Me tocó estudiar las de Inca-Manacor e Inca-Sa Pobla en Mallorca, Valladolid - Ariza y Sagunto - Oña del ferrocarril no terminado Santander - Mediterráneo (que ahora parece que se quiere resucitar) Recuerdo que la de Valladolid - Ariza tenía yerba entre las traviesas pero la Junta de C-L se resistía a su cierre. Lo mismo pasaba con la de Mallorca. Estos dos ramales de la Palma - Inca estaban desmantelados pero la Autonomía las reconstruyó. Había dinero o eso nos creíamos pero ahora se impone cerrar definitivamente las líneas que están inutilizadas. Derroches, no, gracias.

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 15 de junio de 2010, 16:53:00 CEST

¿Puedo ya escribir aquí?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de junio de 2010, 18:24:00 CEST

¡Qué putada!

El IBEX sube el 1,6%, pese a las declaraciones de la prestigiosísima Carmen Tomás (por mal nombre "la guarrona", entre sus antigos compañeros de TVE)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de junio de 2010, 19:43:00 CEST

En febrero de 2008 J.A. Montano, en su blog, nos ilustró con un tríptico austrohúngaro, bien documentado y con una excelente biblioteca que pueden rescatar en su blog.

El objetivo era, según nos dijo, “ver cómo se lo montaron los austrohúngaros tras la demolición de su Imperio; qué hicieron por el mundo y cómo se las apañaron. Eso es lo que le queda a cada uno a nivel particular: prepararse para tratar de ser un austrohúngaro de la manera más digna posible”.

Seguramente ese ha sido ese ha sido el destino de la tercera España de Trapiello tras la guerra civil: convertirse en unos austrohúngaros.

No sabemos lo que (nos) deparará el futuro a los españoles de hoy o de mañana y si tendrán o no que convertirse en austrohúngaros. El tiempo lo dirá.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2010, 19:53:00 CEST

Bruselas pide a España más medidas de ajuste
275 comentarios
La Comisión avala el plan de ajuste del Gobierno español, pero le reclama medidas de ahorro por valor del 1,75% del PIB para que cumpla con garantías en 2011 con el objetivo de reducir el déficit al 6% (elpis.com)
---
Ya está aquí, ya llegó el crash anunciado por Niño el año pasado: el crash del 2010. A ver si ahora acierta con la fecha de su superación, aunque mucho me temo que aun nos queda lo peor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de junio de 2010, 20:34:00 CEST

[51] Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de junio de 2010 18:24:00 GMT+02:00

¡Qué putada!

El IBEX sube el 1,6%,..

* * * * * * * * *

Recuerdo, recordamos todos, cómo nos reíamos con comentarios como éste hace ...¿cuánto? ¿Seis, cinco años? ¿Cuatro? ...

Y, en fin, aquí estamos, como predijo Carmen Tomás, como auguró Roberto Centeno. Finalmente Ignacio Villa ha terminado por acertar: Carlos Jesús Rodríguez Zapatero ha tocado fondo.

Lo sabe todo el mundo.

Menos él.

(¡Ay, Fedeguico, ni en sus peores pesadillas! )

 

Escrito por: Blogger null - 15 de junio de 2010, 21:28:00 CEST

[54] Roures tiene su grupo mediático, los titiriteros siguen en 1936 y Fede sigue de mamporrero de lo que queda de Ferraz.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de junio de 2010, 21:29:00 CEST

A los de Telahinco se les ha ido la mano con el rimmel de JJ SANTOS.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 22:00:00 CEST

Jamón d´Ano es una miniboñiga, y sin embargo le apreciamos y no pedimos su destrucción. Él, en cambio, es un boñiguín talibán.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 22:03:00 CEST

55: Yerras. Fede es un mazorquero ilustre, mamporrero de sí mismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2010, 22:04:00 CEST

Si no fuera por las intervenciones de Moa que traigo aquí, el blog estaría agonizante

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2010, 22:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de junio de 2010, 23:26:00 CEST

Montano, usted dia si y dia tambien está sembrao, aunque se ponga mimosote y pida un poco de incienso de forma cíclica

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2010, 0:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes