<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 junio 2010
Ágora








No dejen que la Historia les estropee una buena historia y hagan el ejercicio ventajista, voluntarista o romántico -que cada cual elija su propia trampa- de observar la Atenas actual a la luz de la de 2.500 años atrás, la de Aristóteles, Pericles y Fidias. Obvien por un instante la Grecia helenística, la bizantina, la que no conoció el influjo del Renacimiento ni oyó hablar de Napoleón Bonaparte; ignoren olímpicamente, en definitiva, todas esas minucias que acabaron por orientalizar la región desconectándola de la evolución histórica de occidente, y piensen que el gran ágora, en lugar de en Times Square, sigue ubicada en el centro de Atenas. Si lo consiguen, tendrán a su alcance un final de relato inmejorable: la misma ciudad que alumbró un mundo vela hoy sus venerables restos. La instantánea es magnífica, demoledora en la nitidez de los perfiles. Vueltos los siglos del revés, a los pies de la Acrópolis se ensaya hoy el final del tercer acto de una versión improvisada del apocalipsis.


"Es hora de refundar el capitalismo sobre nuevas bases éticas". Quién puede olvidar la frase. Es mejor pensar que el portavoz Sarkozy trataba únicamente de ganar tiempo y salvar su propia honra, de poner en pie un teatrillo pobre y maniqueo, banqueros contra políticos, hombres salvajes contra hombres morales. Es mejor pensarlo porque en este caso la mentira perturba menos que la verdad: es preferible, por acostumbrada, la imagen de los líderes mundiales vendiendo humo que mostrando sus vergüenzas, su manifiesta impotencia para llevar a cabo lo prometido: regular, supervisar, eliminar prebendas multimillonarias, paraísos fiscales y productos financieros opacos, entre otras medidas concretas como la de, ejem, controlar a las agencias de rating. Año y medio después de formulada aquella firme intención, el capitalismo carente de bases éticas, los mercados estigmatizados y condenados a la hoguera pública, se muestran más fuertes, neoliberales y desregularizados que nunca, capaces de hundir un Estado de la Unión, amenazar la estabilidad de otros cuantos y poner a la propia Unión y su moneda contra las cuerdas.


El político y el banquero no están solos en el escenario ateniense. Hay un tercer personaje que completa el cuadro, más significativo aún que los dos anteriores, dotado de mayor potencia representativa, probablemente el que entre ellos concede definitivamente a la tragedia griega la condición de gran guiñol de la encrucijada de Occidente. Dos hombres y una mujer embarazada, empleados de una sucursal bancaria, fallecieron asfixiados en el incendio del edificio en que trabajaban provocado por los manifestantes. La izquierda "anticapitalista" lamenta las muertes, pero las justifica en la desesperación del pueblo oprimido y culpa de ellas a la policía, al gobierno, a los mercados financieros y a la lucha de clases, sin una palabra ni un gesto de autocrítica. Es la misma izquierda internacionalista y laica que encuentra atenuantes para el terrorismo nacionalista o religioso, la misma que invoca el respeto al multiculturalismo para defender la presencia del hiyab en las aulas, esa que concede o niega el orgullo oficial a los homosexuales en función de su nacionalidad; la misma que, entre otros tantos disparates, convoca funcionarialmente huelgas para defender a funcionarios que no las secundan y a pesar del fracaso anuncia, tirando del rancio manual de estilo del buen sindicalista, nuevas convocatorias de huelga. La misma izquierda, por supuesto, que aún ve en el castrismo una oportunidad.


"No podemos gestionar la economía del siglo XXI con las herramientas del siglo XX", dijo bajo el foco el político ético mientras el banquero ladino callaba en el fondo del escenario. La izquierda haría bien en tomar nota de la fórmula y aplicarse el cuento. Vivimos aún -¿por cuánto tiempo?- en el mejor de los mundos ensayados, pero eso, qué duda cabe, nunca hubiese sido así sin la presión histórica de la izquierda. No serán Sarkozy, Merkel ni Zapatero quienes embridarán al caballo desbocado. Mantener al capitalismo dentro de los límites éticos compatibles con la democracia ha sido la tarea histórica de la izquierda en Europa, y hoy sigue siéndolo. Esa es su responsabilidad: aquélla a la que ha renunciado de modo clamoroso sobre el escenario ateniense, divididas sus fuerzas entre los burócratas indolentes y los apasionados adolescentes del cóctel molotov. La izquierda europea tiene hoy a su disposición los instrumentos necesarios para seguir presionando, para vigilar al vigilante, para regular de facto la interminable deriva neoliberal que los líderes mundiales se muestran incapaces de acotar. Lo que la izquierda ha perdido, probablemente, es la altura ética, la capacidad intelectual y la voluntad para hacerlo. Desbridado el potro salvaje del capital y decididamente entregada la política a la mentira y a los grandes gestos inocuos, esa manifiesta incompetencia de la izquierda para recuperar su responsabilidad es el argumento central de la tragedia que hoy se representa en Grecia, el auténtico final de la historia.


La democracia hace mutis por el foro mientras corruptos, especuladores, farsantes, indolentes y sectarios ocupan el centro del escenario. Tragedia banal, aparentemente light como corresponde a los tiempos, sin asomo de la grandeza, el misterio ni el pathos de las obras de Esquilo acerca de las culpas heredadas de generación en generación. Fuera las máscaras.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 75


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2010, 8:44:00 CEST

"La democracia hace mutis por el foro mientras corruptos, especuladores, farsantes, indolentes y sectarios ocupan el centro del escenario."

No soy tan pesimista, Gibarian, creo que la democracia aún se quedará un ratito más con nosotros porque, en el fondo, no es nadie sin el pueblo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de junio de 2010, 8:56:00 CEST

Una visión científica de la caída del NJ. Un día lucido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de junio de 2010, 8:56:00 CEST

Una visión científica de la caída del NJ. Un día lucido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de junio de 2010, 8:56:00 CEST

Una visión científica de la caída del NJ. Un día lucido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de junio de 2010, 8:56:00 CEST

Una visión científica de la caída del NJ. Un día lucido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de junio de 2010, 8:56:00 CEST

Una visión científica de la caída del NJ. Un día lucido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de junio de 2010, 8:56:00 CEST

Una visión científica de la caída del NJ. Un día lucido.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de junio de 2010, 9:25:00 CEST

[0]

Me temo que hoy le caerán unos cuantos palos, amigo Gibarian. A mí lo que dice me parece bastante razonable.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2010, 9:38:00 CEST

"Año y medio después de formulada aquella firme intención, el capitalismo carente de bases éticas, los mercados estigmatizados y condenados a la hoguera pública, se muestran más fuertes, neoliberales y desregularizados que nunca, capaces de hundir un Estado de la Unión, amenazar la estabilidad de otros cuantos y poner a la propia Unión y su moneda contra las cuerdas."
----

Sí, Gibarian, es así. De todas formas el capitalismo con bases éticas es una utopía. Por dos razones: la primera; que no cabe esperar ética de una cosa que no la ha tenido nunca, y la segunda; un capitalismo con bases éticas no funcionaría, se colapsaría al instante, perdería su "core". Un capitalismo ético sería algo parecido a un nacionalista apátrida, por un poner.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de junio de 2010, 9:42:00 CEST

Una cosa es estar atento y no dejarse engañar, otra es no ver la germinación de un proceso histórico positivo, y otra obstaculizarlo", precisa el presidente del PSE, (Eguiguren)(elpis.com)
---
Pues por lo que se ve no andaba tan desencaminado Mayor Oreja cuando alertó de que algo se movía en este sentido. ¿Sabrá el angelical Eguiguren que Rubalcaba dijo que a Eta y su entorno se le pasó el arroz hace ya algunos años? ¿O es que Eguiguren - Rubalcaba están diciendo digo donde dijeron diego? ¿Serán tan obtusos algunos como para volver a tropezar en la misma piedra? A lo que cabe responder que como a la vista está que no son asnos lo más probable es que vuelvan a tropezar.

¡Qué cansativo es este asunto, oiga! Cansativo, maloliente y, ¡coño!, profundamente errado, antipatriótico y hasta estúpido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 9:45:00 CEST

Página de inicioMóvilesRSSSuscripciónInmobiliariaofertasCanal IfemaLOTERÍASeguros de cocheViernes 18 de Junio
Actualizado a las 09:42:27


Buscar LDLibertad Digital: Noticias y opinión en la RedNoticiasOpiniónMultimediaLDTVesradioBolsaParticipaciónServiciosJuegosDiscapacitadosHemerotecaEspañaMundoEconomíaSociedadInternetDeportesProfesionalesEl CandelabroSaludCienciaMotorEspecialesEspecial Mundial 2010FranciaMéxico0 - 2Crónica AlemaniaSerbia-Viernes 18 de Junio, 13:30 EsloveniaEEUU-Viernes 18 de Junio, 16:00 esRadio» Ahora en directo: Es la Mañana de Federico
Tertulia: Con Maite Nolla, Agapito Maestre y José García Domínguez.
Patio de Butacas: Cine, teatro y música.
Participe: Envíe LD espacio más su mensaje al 25933.

Pajín, posible nueva ministra

CRISIS DE GOBIERNO A LA VISTA
Pajín, la apuesta de Zapatero para la inminente remodelación del Ejecutivo
Parece "inminente" una nueva remodelación del Ejecutivo. En todas las quinielas aparecen Corbacho y Chaves como víctimas, así como De la Vega, cada vez más arrinconada. La crisis se produciría antes de julio y tendría como gran beneficiada a Leire Pajín, que entraría en el Ejecutivo...



JAJAJAJAJA....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de junio de 2010, 10:02:00 CEST

(0)

¡Glug!

¡Congratulation!

Pasa, no obstante, que si de vigilar al vigilante se tratara habría que decir aquello de que el último que se vaya que apague la luz del mundo. Es obvio que la inveterada institución del mercado puede ser manipulada, pero en eso no se diferencia de la más jovencita institución del gobierno de la res pública. Hay mangoneadores metidos hasta en las costuras de nuestra ropa, como si de piojos se tratara. Hay pues que combatirlos. ¿Pero quien nos libra de los que se presentan voluntarios al combate? ¿Son estos santos y buenos porque se ofrecen enarbolando la bandera de las causas justas?

Nuestro mundo, tanto el natural como el cultural, es presa fácil de desastres de todo tipo y nada tiene de particular que aspiremos a controlarlos. Pero son vanos todos los esfuerzos. Los desastres nos persiguen. ¿Podemos suavizarlos? Tal vez, pero ¿a qué coste? Por ello puede que la mejor opción sea dejar que el mundo funcione de acuerdo con sus propias leyes porque puede que la misma magnitud de los desastres se comporte como el mejor revulsivo posible para superarlos.

Nada de controles porque los controles paren controles de controles y así hasta el infinito, sin aportar soluciones dignas de este nombre.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de junio de 2010, 11:31:00 CEST

La foto del día:


http://www.il-israel.org/nl/100613/25_b.jpg

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2010, 11:31:00 CEST

ACOJONANTE

La encuesta de hoy en elmundo.es:

¿Cree usted que la presencia de la novia de Casillas como reportera en el Mundial es perjudicial para la selección?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 11:44:00 CEST

Sobre el marxismo (II) La piedra angular de la teoría.
18 de Junio de 2010 - 08:52:30 - Pío Moa

****Leire, "¿qué te parece esta oposición sometida al ansia viva del poder por el poder?" Pues, aparte de la forma idiota de expresarlo, la pregunta va directamente al blanco. El PSOE quiere el poder para lo que lo quiere: corroer la democracia y la unidad de España, justificar el asesinato como forma de hacer política, promover el aborto y socavar la familia… El PP hace en la práctica casi lo mismo que el PSOE, aunque sin iniciativa propia. El PP rajoyano quiere el poder porque le gusta estar en él, simplemente. Por aquello de la economía y el inglés, cabe suponer.

****El juez Serrano se entera por la prensa del expediente abierto contra él por el CGPJ. Ya ven un CGPJ tan extremadamente considerado en los trámites con el ultraprevaricador Garzón… Muchos jueces humildes ante el de arriba, duros con el de abajo.

****El TSJM admite un recurso contra Patrimonio Nacional por cerrar el Valle de los Caídos Hay que acosar a los delincuentes. No todos los jueces son corruptos o genuflexos ante el poder.


****La hija de Cebrián sigue ascendiendo en TVE. Sigue el carrerón de su padre en la prensa del Movimiento. Siempre con el Movimiento.


****Denuncian el descarado nepotismo socialista en el pueblo natal de Zarrías. ¿Solo allí?


****Blog: No es Trier, sino Tréveris. No es Sudáfrica o Sudamérica, sino Suráfrica o Suramérica. No es N. S. E. W, como vemos por ahí en tantos sitios, sino N. S. E. O. (Norte, Sur, Este, Oeste). Es Trotski, no Trotsky.

**Ciertamente Trotski no era mejor que Stalin, solo tuvo peor suerte, entre otras cosas porque subestimó a su antagonista, que intelectualmente también distaba mucho de ser un don nadie.

**Cuando entiendes cómo funciona el dinero no entiendes lo demás. Solo entiendes cómo funciona el dinero y algunas cosas derivadas. Suponiendo, además, que alguien entienda a fondo cómo funciona el dinero

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de junio de 2010, 11:44:00 CEST

[16] Je, je, je. ya empieza la leyenda urbana: "Sara Carbonero, la Mata-Hari del fútbol español".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 11:45:00 CEST

La piedra angular del marxismo



El marxismo explica la historia por la lucha de clases y la economía, que en realidad vienen a ser lo mismo. Las clases sociales, divididas básicamente en explotadoras y explotadas, se definen por su posición en el proceso económico. La insuficiente capacidad productiva del hombre a lo largo de la historia imponía la explotación de los muchos por los pocos. Este punto clave, la explotación, explicaría el resto de la actividad social: el derecho, la religión, el arte o la política , a ciertos niveles la misma ciencia... solo expresarían los intereses de las minorías explotadoras. Pese a que la ideología de los explotadores impregnaba también a los explotados, la lucha por la vida se manifestaría en una espontánea lucha entre las clases, y en una rebeldía natural de los explotados que obligaba a los explotadores a desarrollar un aparato de opresión, el estado, para mantener sometidos a aquellos. El impulso productivo, aunque muy lentamente, socavaba las constricciones ideológicas hasta quebrar revolucionariamente la vieja sociedad, permitiendo el paso a otra superior, basada en un nuevo tipo de explotación (la sociedad esclavista, por ejemplo, daba paso a la feudal). Este proceso habría culminado en la sociedad capitalista o burguesa, la cual desarrolla la producción en un grado tal que hace posible la sociedad de la abundancia, en la que, por primera vez en la historia, la explotación del hombre por el hombre se vuelve superflua.


Pero el capitalismo, al mismo tiempo que coloca a la humanidad en el umbral de la abundancia y la igualdad, le impide traspasarlo, pues su sistema se basa en la apropiación privada de los medios de producción y del fruto del trabajo colectivo. Los beneficios de una producción altamente socializada recaen sobre una ínfima minoría de explotadores burgueses. Afortunadamente, el sistema produce también sus propios enterradores, las masas de trabajadores asalariados, es decir, la clase obrera o, más ampliamente, el proletariado, condenado a una vida cada vez más miserable y forzado por ello a rebelarse. El capitalismo es así el último régimen de explotación del hombre por el hombre. Los revolucionarios conscientes, conocedores de la dinámica histórica, deben encauzar la enorme fuerza de la rebeldía espontánea o latente de las masas para destruir el aparato de dominación (el estado) de la burguesía, abolir la “esclavitud asalariada” y “expropiar a los expropiadores”. Tarea, como se ve, noble y magnífica como no cabe concebir otra, alumbradora del horizonte más espléndido jamás soñado por la humanidad, justificadora de cualquier esfuerzo y sacrificio, propio o ajeno.


Todo lo anterior no pasaría de palabrería más o menos inspirada si no fuera porque Marx, con espíritu más científico que el de muchos de sus seguidores, trató de probar sus tesis mediante el estudio de la sociedad llamada burguesa, que tenía a mano sin necesidad de especulaciones sobre el pasado, aplicando una serie de razonamientos ingeniosos. El capitalismo es un modo de producción de mercancías, esto es, de bienes destinados al cambio antes que al consumo útil. Bienes como peines, casas y periódicos, por ejemplo, pueden cambiarse en determinadas proporciones, a pesar de su utilidad tan diversa. ¿Qué tienen en común, para poder cambiarse? Según Marx, el trabajo humano que cuesta producirlos. Luego la cantidad de trabajo humano contenida en ellos y medida en horas de labor, es la base del cambio, la sustancia del “valor de cambio” o valor propiamente dicho, a distinguir del valor de uso o utilidad. El tiempo de trabajo humano necesario para fabricar las mercancías es lo que permite cambiarlas entre sí, por muy diferentes que sean en aspecto y utilidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 11:46:00 CEST

Esta concepción del valor fue empleada marginalmente por Adam Smith y desarrollada por Ricardo, pero Marx le dio una derivación original al aplicarla a un tipo de mercancía particular: la “fuerza de trabajo humana”. La fuerza de trabajo se convierte en mercancía cuando es objeto de compraventa, y eso ocurre cuando una multitud de personas carecen de otra propiedad significativa que esa fuerza, su capacidad para trabajar, por lo cual deben venderla, para subsistir, a los propietarios de los medios de producción, a los capitalistas. La venta se hace, como con cualquier otra mercancía, por su valor. ¿Y cuál es el valor de la fuerza de trabajo? El representado por el conjunto de bienes (alimentos, vestido, alojamiento, etc.) precisos al obrero para vivir, y que le paga el capitalista en forma de salario.


Aquí surge un problema: si las mercancías se cambian a su valor, ¿qué beneficio extrae de ello el capitalista? Evidentemente, ninguno: los elementos comprados para elaborar la mercancía y el precio de venta de esta serían equivalentes, y así el cambio sistemático propio del régimen burgués sería un ejercicio absurdo, sin pérdidas pero también sin ganancias. Marx encuentra la clave de la ganancia en esa mercancía particular, la fuerza de trabajo, la cual crea el valor de las demás mercancías, y puede ser empleada durante más tiempo que el equivalente al salario pagado por ella. Si el obrero trabajase solo las horas equivalentes a su salario, su empleador no ganaría nada. Si este gana algo es porque el obrero sigue trabajando, produciendo nuevo valor durante varias horas más. Ese valor extra o plusvalía, del que su productor es despojado por el empresario, constituye el índice de la explotación del obrero, la sustancia del beneficio y el motor del sistema. El capitalismo puede definirse entonces como el régimen de extracción sistemática de plusvalía. De ahí derivan fenómenos expuestos en El Capital, como la formación de un “ejército industrial de reserva” de desempleados, que permite aumentar la explotación, la tendencia a la concentración de capital y la consiguiente ruina y proletarización de los pequeños propietarios, etc. , ideas conocidas y que aquí no trataré.


Además de motor del capitalismo, la plusvalía también mueve la lucha de clases en esta época histórica: el propietario busca aumentar su ganancia al máximo reduciendo el salario y/o aumentando la duración de la jornada, y ello obliga al obrero a oponerle una tenaz resistencia natural, la cual se convertirá en rebelión liberadora una vez penetran en él las ideas revolucionarias y la conciencia de su posición y misión histórica.


El concepto de plusvalía es ciertamente, como explicaba Lenin, la piedra angular de la construcción teórica marxista. Con ella queda demostrada brillantemente, en principio, la realidad de la explotación, que pasa de ser un hecho posible pero ocasional, o una impresión subjetiva, quizá caprichosa o resentida, como podía pensarse de los utopismos anteriores, a convertirse en un concepto científico, mensurable, esencial y definidor de una realidad histórica: la explotación del hombre por el hombre, propia de todas las sociedades de clases, se realiza de manera particular y discernible bajo el poder burgués. El concepto de plusvalía permite pasar “de la utopía a la ciencia”. Nunca antes había logrado el pensamiento revolucionario dotarse de una herramienta de interpretación histórica y económica tan consistente y demoledora frente a las resistencias de la sociedad tradicional, frente a sus teorías y explicaciones del mundo o de la sociedad, descartadas definitivamente como encubrimiento de la explotación, como ideologías al servicio de la clase dominante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2010, 11:48:00 CEST

[0] El porblema es más político que otra cosa: no hay cojones para hacer una Unión de verdad. Tenemos 25 políticas económicas y una única moneda.

El Capitalismo, ese ogro con el que la mamá de Aldeans le amenazaba para que terminara de comerse la escudella, no es en sí ni malo ni bueno. Decía Tagore que el hombre es bueno, pero los hombres son malvados. Algo así. el problema no es la 'base ética' del capitalismo, sino la ética de los hombres. Pues la Historia ha demostrado con creces y mucha sangre que la base ética de nada sirve cuando los hombre son malvados: el comunismo y sus cientos de millones de muertos en menos de un siglo sería un ejemplo extremo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 11:59:00 CEST

[21] ↑Escrito por: Funes - 18 de junio de 2010 11:48:00 GMT+02:00


...El Capitalismo, ese ogro con el que la mamá de Aldeans le amenazaba para que terminara de comerse la escudella....

----------------------

Aldeanito, o te comes la poma o vendrá el capitalista español!!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 12:02:00 CEST

[10] ↑Escrito por: barley - 18 de junio de 2010 09:25:00 GMT+02:00

[0]

Me temo que hoy le caerán unos cuantos palos, amigo Gibarian. A mí lo que dice me parece bastante razonable.
--------------------

Hombre, es que tú eres un lumbreras, funcionario na menos.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de junio de 2010, 12:25:00 CEST

[23]

Borde, ¿es cierto lo que dice Fedeguico? ¿Eso de que eres un patán sin oficio ni beneficio?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2010, 12:30:00 CEST

No, Borde, es un importante abogado de Ripoll, especializado en lindes vecinales y derechos de servidumbre de la payesía catalana.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2010, 12:40:00 CEST

"Los nacionalistas catalanes facilitarán el próximo martes con su voto a favor ola abstención que el Congreso apruebe el decreto de la reforma laboral "

Jeje, SE LOS DIJE!!:



[48] Escrito por: Blogger Funes - 13 de junio de 2010 13:39:00 GMT+02:00

Reforma Laboral:
"Si tuviera que definir su contenido (del texto que le ha remitido el Gobierno), lo resumiría diciendo que es un churro", dice Duran Lleida.

(Por eso, en la votación, en un ejercicio de responsabilidad democrática y de lealtad a los ciudadanos... ¡¡nos abstendremos!!)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 12:42:00 CEST

Lo que no soy es un inútil burócrata y/o catalino

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 12:43:00 CEST

Funcionario de carrera, de carrera, de carrera...."jostia, termina con el cafelito"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 12:45:00 CEST

Homilía funeral sobre el socialismo español



Queridísimos hermanos, camaradas amantísimos, deudos todos del próximo difunto: jornada aciaga donde las haya, hic et nunc, nos encontramos hoy ante el cuerpo insepulto, trémulamente palpitante todavía, del socialismo español.
Qué decir, qué deciros a vosotros: Marías Antonias, Enrics y Margaritas, Pepes Bonos, Pepes Blancos, fraternales Gabilondos, Chaconas y Pajines, camarados y camaradas; Bibianos todos de la high life parasitaria; heteróclita e incongruente carcoma del legado de nuestro santo laico —“ora pro nobis”— don Pablo Iglesias: cristianosocialistas, opusocialistas, republicanomonárquicos siempre del sol que más calienta (con Franco y sin él).

Os agradezco de veras que hayáis pensado en mi alocución al convocarme en tan infausta circunstancia. Mas para qué, ¿para qué me convocáis ahora, en la hora declinante de las postrimerías? ¿Qué deseáis, en rigor, escuchar de mí? ¿Acaso el como eco de vuestras patéticas consignas y reiteradas oquedades verbales? He de deciros, de ser así, que vuestra parroquia ha errado con el oficiante elegido.

Si todo moribundo merece el máximo respeto, no seré yo quien prive del suyo a este socialismo de casi cuerpo presente. Porque es un hecho cierto que el socialismo español, cuya originaria autenticidad ha venido siendo histórica y progresivamente expropiada por un atajo de estafadores de la vida pública causantes de gravísimos perjuicios patrimoniales a su propio pueblo mediante engaño y con ánimo de lucro, precisamente por ello, se bate hoy consigo mismo, a horcajadas de la vida y la muerte, postrado en la ultimidad de sus estertores. Tal que un sucedáneo del chocolate, un socialismo declinado en “socialdemocracia” —como no podía ser menos cuando, inexorable, la Historia misma le vapuleó las narices con su clase media— y que viviendo, entre otros cuentos, del cuento de un inexistente pasado ético precisa hoy de la bufonada extemporánea de pañuelos rojos e “Internacionales” —cánticos de beata rancia para enmascarar su obsceno, tantas veces endogámico, insultante y ya indisimulable señoritismo....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 12:45:00 CEST

...Hay muertos que mueren de pura ofensa. Y según la doctrina esparcida por Madame Necker en las jornadas precursoras de la Revolución Francesa, las palabras ofenden más que las acciones, el tono más que las palabras y el aire más que el tono, como lúcidamente recordaba el noventayochista Grandmontagne, en su sugestivo ensayo sobre «El cariño y el amor». Pues que precisamente de ello, y al margen de su exacerbado cariño por lo crematístico, de amor —auténtico amor social y por la patria, es decir, por los compatriotas que integran su cuerpo social— es de lo que, agónico, adolece nuestro socialismo; hoy, tan ex-obrero como español a beneficio de inventario: “socialismo” pura, dura y sangrantemente financiero: paradoxa paradoxorum, socialismo capitalista; “socialismo” donde no cabe otro progreso que el de los horteras nuevos ricos. ¡He ahí, amadísimos cofrades, bajo la pública periferia de los capullos, las espinas de la rosa!

En este templo de las contradicciones y ante el féretro del vástago máximo de Pablo Iglesias, con la memoria presente de Besteiro y Saborit, de lo que hoy hay que hablar aquí es, una vez más, de la circunstancia. ¡Y siempre, en España, de la malhadada circunstancia! Es decir, en el imperdonable ahora que os retrata: de vuestra sistemática incongruencia, por un lado, y de vuestro aire o, más propiamente en lengua española, “de vuestros aires”, por otro; esos aires de nuevos ricos que con tanto dolor punzan el corazón de cientos de miles de españoles condenados a la indignidad biográfica por la codicia de vuestro señoritismo pertinaz. Sí, esos cientos de miles de españoles que sangran las yemas de los dedos en vuestros contenedores de basuras con el denuedo desesperado de los que miseria o apenas nada tienen que llevarse a la boca, mientras lo más granado de vuestra neocasta se embaula por mes no menos de doce mil euros —así Leire, la “obrera”, “socialista” y “revolucionaria” que con creces los sobrepasa, o el también “obrero”, “socialista” y “cristiano” José Bono. ¿Pero para qué le son necesarios estos y otros parásitos a la patria? La una, si acaso, para bostezar sus prolongados tedios en el Parlamento, o para babosear “planetariamente” cada vez que abre su boca de boxeador noqueado; el otro —patético cicerone de Evos Morales y gorilas rojos— para expresarse, al hacer “ajcos” con la suya, como el bien criado hijo que es de un progenitor Jefe Local del Movimiento. Bendita “Memoria histórica”.

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 12:46:00 CEST

...

¿Qué si parásitos o “rojos”? No me hagáis reír en esta penosa sazón, que actualmente, sobre España, no quedan más rojos que los sangrantes números de las cuentas bancarias de miles de pequeños y medianos empresarios; esos que, dónde va, podrían haber comenzado a levantar el país, si vosotros, estafadores políticos del pueblo español, en lugar de llenar los odres de la banca inmoral que os condona las deudas con las mismas plusvalías de usura que les permitís a cuenta de los españoles, hubieseis ejercido una verdadera y responsable política social. Una de tantas fantasías de vuestro profeta planetario: el Hechizado de la Moncloa. Fantasía, sí. No os lo digo yo, sino el propio Marx en la «Crítica del programa Gotha», el mismo programa citado tantas veces por uno de vuestros más insignes golpistas: el estuquista “Lenin español”, vuestro Francisco Largo Caballero, a quien en no poca medida debemos los cuarenta años de franquismo. «¡Esta fantasía [dice, con efecto, Marx] de que con empréstitos del Estado se pueda construir una nueva sociedad como se construye un nuevo ferrocarril es digna de Lassalle!» ¿Pues por qué, si no por esperpéntico remedo de Lassalle, creéis que llamo “Hechizado” al que consuetudinariamente os trasmite su hechizo: el ventrílocuo de vuesto máximo muñeco público, Pepiño Blanco?

Es cierto: la nación está mal, pero, quizá más tarde que temprano, en el tráfago vital de la época, acabará recuperando el tono general de sus virtudes. De la lucha por la vida, si-se-lucha, casi siempre se obtiene “plácet”. En cambio, tanto por la anorexia moral como por la intolerable bulimia de vuestras insaciables e hiperburguesas codicias, el “socialismo” que proclamáis sin otra convicción que la crematística, lo mismo que vuestros sindicatos de vagos acomodaticios y vividores a cuenta de la esperanza ajena, vuestro fraude social en suma, hoy en boca de todos, está condenado a la radical extinción del tiempo presente. Quién sabe si, allende esos aires de celofán prêt-à-porter a lo Yves Saint Laurent que os envuelven, refundándolo, otro socialismo puede volver a anidar en las entrañas morales de los españoles

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2010, 12:50:00 CEST

Ay, uno se imagina a Borde en una masía defendiendo a su cliente, dirimiendo sobre el derecho de paso de las vacas por algún camino vecinal... Las vacas diciendo "mmuuuuuu", Borde diciendo "gugugu", y el payes diciendo "em cago en Déu !!!". Enternecedor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 12:59:00 CEST

Aldeano, no te puedes ni imaginar cómo conozco esa comarca, magnífica tierra española, con su valle de Nuria y sus montañas. Pero ciertamente, ahora, y por cuestiones profesionales, no resido allí, sino en otra parte de nuestra querida España.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de junio de 2010, 13:19:00 CEST

[32]

Jajaja

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de junio de 2010, 13:22:00 CEST

[33]

Tú estás escondido en algún rinconcillo porque has cometido un delito, jodío. Y encima te has quedado sin tu parte del pastel.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de junio de 2010, 13:27:00 CEST

29]
....
Jajaja. ¿Crees que aguantaras dos años más así, amigo borde? Bueno, dos años mínimo que Rajoy es capaz de perder otra vez.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de junio de 2010, 13:28:00 CEST

¿Se le ha levantado la sanción a al59?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 13:32:00 CEST

Me parece que ya no se le levanta ni la sanción.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 13:33:00 CEST

Llanto por José Luis Rodríguez Zambombero.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de junio de 2010, 13:34:00 CEST

El acercamiento de Fidalgo a UPyD será un buen banderin de enganche para quienes aquí se han sentido cerca de Rosi Diez.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 13:38:00 CEST

Parece ser que el baranda principal del FMI ha venido a "que Zapo le cante los temas de la oposición", vamos, que el baranda ha llegado a la Moncloa y ha dicho: "Ehhh.... aónde anda el cagalera ése? que vanga ahora mismo pa cá." Y se ha sentao a furmarse un puro. Pepito, todo nervios, se apretó la corbata y se presentó dando cabezazos con el suelo..."bienvenido míster baranda"...pero en inglés del malo que es lo que habla el prenda....

"A ver a ver....( el baranda FMI ) tú eres un niñato de los guasa, un perroflauta, un mojonero....y te has cargao esto!!!!!"

"Lo que usted diga lo que usted, diga, pero ahora me voy a aplicar" ( Pepito acongojado y acojonado )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 13:39:00 CEST

Tú sí que eres un banderín.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 13:40:00 CEST

Como se decía por Sevilla, "antes na más que los españoles sabíamos que ZP era tonto, pero ahora lo sabe el MUNDO MUNDIAL!!!!!"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de junio de 2010, 13:46:00 CEST

LA UGT ORGANIZA HULEGA CONTRA ESPERANZA AGUIRRE Y LE TOCA LA FLAUTA AL ZAPO

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 13:56:00 CEST

Barley hace mucho caso a Fede el Mazorcas. No me negarán que es sospechoso.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de junio de 2010, 14:36:00 CEST

Ya no se cuelgan ni portadas, joder.

Muere el escritor José Saramago en Lanzarote
El escritor y Premio Nobel de Literatura José Saramago ha fallecido a los 87 años de edad a causa de una leucemia crónica.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de junio de 2010, 15:10:00 CEST

Una vez me crucé con Saramago por la calle, en la plaza Nueva. Iba acompañado de una señora, muy cerca el uno del otro. Había leído Ensayo sobre la ceguera. Hice como que no lo había visto y seguí adelante.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de junio de 2010, 15:53:00 CEST

Encontré a Saramago bastante tarde y tengo que decir que contra esa caricatura de tío amargado y pesimista me pareció dueño de un sentido del humor muy apreciable.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2010, 17:22:00 CEST

Vi a Saramago cienes y cienes de veces y jamás le hice ni puto caso, ni en Lanzarote, oigan, ni en Lanzarote.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2010, 17:22:00 CEST

(48)
Sí, como tú, Txus, como tú.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2010, 17:24:00 CEST

Anda, que si llegáis a ver a Drieu o Céline, se caga la perra.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2010, 17:25:00 CEST

(47)
Ohh.
10/10

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de junio de 2010, 17:34:00 CEST

[44] Escrito por: BORDE - 18 de junio de 2010 13:46:00 GMT+02:00

LA UGT ORGANIZA HULEGA Y ESPERANZA AGUIRRE LE CHUPA LA FLAUTA AL ZAPO
--------------------------------------------
¡Pero qué zafio es usted!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de junio de 2010, 17:35:00 CEST

Ha muerto Snoopy, Txus. Y Zarra.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de junio de 2010, 18:36:00 CEST

[16] ↓ Escrito por: Blogger Funes - 18 de junio de 2010 11:31:00 GMT+02:00

ACOJONANTE

La encuesta de hoy en elmundo.es:

¿Cree usted que la presencia de la novia de Casillas como reportera en el Mundial es perjudicial para la selección?

***

Será que, cuando Sara abre sus ojos verdes, Iker oye el mar. Y el enemigo aprovecha la ocasión.

O será que las encuestas de los digitales son profundamente idiotas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de junio de 2010, 18:37:00 CEST

Falta poco:

http://eldia23mevoyasudafricaytuno.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2010, 18:51:00 CEST

Buen viaje, Desierto. Lo envidio: contemplar en directo cómo España
elimina a Brasil es algo que el día de mañana podrá contar a sus nietos madridistas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 18:56:00 CEST

Fede es el tío más fino y menos zafio que he conocido en la vida.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de junio de 2010, 18:56:00 CEST

Mucho me temo que mi viaje será puramente turístico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de junio de 2010, 18:59:00 CEST

[58] Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010 18:56:00 GMT+02:00

Fede es el tío más fino y menos zafio que he conocido en la vida.

***

Siento que haya vivido en una zanja del inframundo, sarónico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2010, 20:11:00 CEST

Desierto, le anuncio que la Barçañola ganará el Mundial. Lo ganará sin a penas problemas y la victoria nos sabrá a poco.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2010, 20:17:00 CEST

Ah, y dele recuerdos a Coetzee y Mandela de mi parte (por Aldeans no me conocen, me conocen por Josep A*******)
Passi-s'ho bé. Bon viatge.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 20:29:00 CEST

Roxana es la muchacha más sutil, aguda y mejor informada que he conocido

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2010, 20:33:00 CEST

Sarónico, ahora que te veo por aquí: ¿qué opinas de los Grundrisse de Marx?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de junio de 2010, 20:46:00 CEST

Adrede, ¿qué puntos de encuentro podemos hallar entra la llamada "generación de medio siglo" (habituales del café Lyon) y la por mi llamda "generación de medio pelo" (habituales del bar Fútbol de Granada)?

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de junio de 2010, 20:47:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010 20:29:00 GMT+02:00

Roxana es la muchacha más sutil, aguda y mejor informada que he conocido

***

Lo siento por usted, sarónico, porque no sé nada. Procure conocer a otras.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 20:58:00 CEST

¡Roxana, está hecha usted una Sócrates femenina!
Aldeans, nunca leí los Grundrisse esos, siempre me pareció un trabajo para masoquistas. Pero confío en los análisis de Moa, que ya se ha lucido con el feminismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de junio de 2010, 21:07:00 CEST

A José Saramago (Que Marx tenga en su paraíso materialista, el cual, que como todos sabemos, lleva varios siglos agazapado en este mundo en espera del día del Juicio Final) le ha llegado hoy, 17 de junio de 2010, a las 14 horas, el día D hora H de las alabanzas, merecidas o no. La verdad es que no le ha llegado demasiado pronto. 87 años son bastantes años.

(No conozco sus escritos pero Caín se me calló de las manos: no pude seguir. Lo mismo es una de esas obras que son muy buenas pero que te enteras demasiado tarde de que lo son)

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de junio de 2010, 21:43:00 CEST

59
Viaje a Sudáfrica... en pleno Mundial... y seguro que acaba viendo pajaritos, mamíferos y restiles en el Parque Kruger.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de junio de 2010, 21:58:00 CEST

Cuando despertó, Desdeluego todavía seguía allí.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de junio de 2010, 21:58:00 CEST

Cuando se durmió, Desdeluego todavía seguía allí.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 18 de junio de 2010, 22:00:00 CEST

Todavía Desdeluego, todavía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de junio de 2010, 22:15:00 CEST

CARTA A LA SRA.SONSOLES.....ESPOSA DEL GORRIONCILLO PANOLI !!!!



Abrir la jaula por Alfonso USSÍA



Usted tiene mucho poder en su mano, señora Sonsoles. Más aún que en su garganta. Se siente, o así lo han afirmado sus allegados, presa en la jaula de oro, como la calandria de la ranchera que cantaba José Infante. Ábrala y vuele con su gorrioncillo, que no se ha conocido en España pájaro más dañino, inútil e innecesario. Escape de La Moncloa, señora Sonsoles, que dos años más en la jaula de oro son demasiados para usted, para la jaula, para el oro, para el gorrión y para España. A usted, señora Sonsoles, no hay que abrirle los ojos. Su deber es callar y soportar en silencio su prisión y sus vivencias. Una cosa es el amor primero y el cariño posterior, y otra muy diferente la invidencia. Parece usted sensible e inteligente, y por ello, no se me ocurre pensar que su amor por el gorrión es ciego. Si usted hablara y contara lo que ha visto y vivido en La Moncloa millones de españoles haríamos cola en los aeropuertos, las estaciones y las fronteras para salir de España. Abra la jaula y vuele, pero no se marche sola. Si fuera usted la única en volar, nada se arreglaría. Convenza al gorrioncillo. Explíquele en los minutos previos al sueño reconfortante de cada día, minuciosamente y sin tapujos, que su rotundo fracaso es el de todos, que sus frivolidades a todos nos arrastran, que sus rencores y resentimientos nos envilecen, que sus mentiras nos humillan y que su incompetencia nos abruma. A los que le han votado y a los que no, a los que han confiado en él y a los que vimos desde un principio que era un panoli con una capacidad infinita para provocar desastres. Dicen que el pájaro espino canta minutos antes de morir. Que presiente el final. Y canta y se muere. Su gorrión no es tan intuitivo. Y cuando cante, quizá ya sea tarde. Y serán muchos los españoles a los que, morir o no, les importe un bledo, porque tendrán las arcas vacías, los ahorros calcinados, los futuros negros y las esperanzas hundidas. Su gorrión, señora Sonsoles, tan insignificante comparado con el daño que ha hecho, no puede seguir en la jaula de oro que a usted mantiene presa.
Sea valiente. Sólo usted, si no es falsa su angustiosa sensación de prisionera, es capaz de convencerlo. Póngase en nuestro lugar, tan lejano al dorado penal de La Moncloa. Póngase en el sitio de los cinco millones de parados que ha creado la infumable política económica de su gorrión. Métase en la piel de los que creyeron que España había curado sus pasadas heridas y hoy se encuentran con la agresión y el insulto de los ambientes previos a la Guerra Civil. Huya, vuele, recupere la libertad, y hágalo en compañía, sabedora que su huída, su vuelo y la recuperación de su libertad significa el retorno de la esperanza para millones de desesperanzados. Además, señora Sonsoles, que estoy seguro de su gratitud. Cuando hayan escapado de la jaula de oro, su gorrión le agradecerá su impulso. Fíjese en su rostro y su expresión. Apenas sonríe. Ya no es el alegre gorrión sonriente de la juventud. Ha sido tan mal gobernante, señora Sonsoles, que hasta él mismo se siente amargado. Pero necesita de su empujón. Empújelo suavemente, con mimo. «Vuela conmigo, cariño de mis atardeceres», dígale con dulzura. Y escapen de la jaula de oro, la calandria y el gorrioncillo, para que los españoles podamos despertarnos de esta pesadilla. Hágalo sin tardanza, señora Sonsoles. Se lo diré como Churchill a los aviadores de la RAF. Nunca tantos le deberán tanto a tan pocos. A usted, señora Sonsoles, se lo deberemos sólo a usted

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de junio de 2010, 23:02:00 CEST

se me calló de las manos
---
la frase, obviamente, significa que no habló, no que se cayó al suelo. Pero ustedes son tan listos que no necesitaban aclaración.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de junio de 2010, 23:52:00 CEST

Escrito por: Blogger gibarian - 18 de junio de 2010, 23:54:00 CEST

Muy bueno, Goslum. El pueblo corrupto, especulador, farsante, indolente y sectario jamás será vencido.

Barley, gracias. Por la preocupación (ya ha visto que innecesaria) y por lo que dice a continuación. Lo mejor que uno puede esperar leer acerca de sus propias opiniones es eso, que son razonables.

Aldeans, ya sabe usted que "lo ético" es relativo, en el tiempo y en el mapa. Nuestro sistema económico es incomparable en ese sentido al de principios del siglo pasado o al actual del sudeste asiático, por ejemplo.

Desdeluego, gracias. En desacuerdo con usted, de raíz: el gobierno de la res publica sí es una institución, un instrumento de la soberanía ciudadana. Los mercados financieros sólo responden a intereses particulares, y deben, por ello, someterse a aquél. Los controles, por supuesto, son necesarios, por legítimos, pero también por puro pragmatismo. Lo dijo el propio Sarkozy: le laisser faire c'est fini.

Funes, por encima de la naturaleza de los hombres, las "bases éticas" en democracia no son otra cosa que la ley y el interés común. El capitalismo es compatible con la democracia a poco que nos lo propongamos. El comunismo no. Esa dicotomía capitalismo/comunismo es falsa. Sí tienen algo en común: efectivamente, ambas han sido históricamente dos ideas muy socorridas para agitarlas como fantasmas.

Gracias a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2010, 2:46:00 CEST

¿Quien le ha dicho a usted, Gibarian, que los mercados, financieros o no, no son instituciones? Claro que lo son. Y la mejor forma de controlar sus actividades no es por medio de "contoles" legales sino por medio de otras instituciones igualmente "espontáneas" y en plena libertad. Lo de la "soberanía ciudadana" no deja de ocultar mucha retórica y no poca mitología. Usted sabe muy bien que eso de la soberanía popular no es más que un manto de púrpura que oculta todo lo que puede aunque menos de lo que quisiera. La res pública es gobernada por poderes investidos de fórmulas legitimadoras al margen de la voluntad del pueblo dizque soberano. Gobierno y mercado, por ello, son instituciones basadas en el poder. Las dos son consecuencia de la cultura productivista en vigor desde el Neolítico, cultura que de momento carece de los necesarios poderes compensadores y que por eso se comporta de acuerdo con sus propias fuerzas internas en estado de completa libertad.

Gobierno y mercado son dos instituciones sociales que se complementan: No son, aunque lo parezca, rivales.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes