<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 mayo 2010
Un póster nuevo




Conversación internáutica con Pat a media tarde. Tú en Londres y yo aquí. Es hora de pub, de modo que sincronizamos pintas. Yo de nacional y tú de national.

-Cameron, the new age.
-La enésima new age. Por eso nunca debió emplearse el vocablo 'moderno' en conjugación presente. Entonces lo 'nuevo' está gastado antes de empezar.
-¿Y cómo se respira 'el cambio'?
- Primero se ha respirado con nervios en el país y con indiferencia en Londres, que será la parte más afectada por 'el impass'. Después, la prolongación y la incertidumbre han enervado a los financieros y ha interesado a la masa. Cada uno por su bolsa.
-Durante la campaña quizás fueron los medios quienes intentaron inyectar emoción a la cosa. Restar la sensación de que el pescado estaba vendido.
-Mira, hubo un problema. Cameron no es nuevo. Lleva demasiados años, a pesar de ser sus primeras elecciones. Cinco años difuminan el factor renovador, el aire fresco se calienta. ¿Cuánto llevaba Zapatero cuando ganó en España?
-Cuatro años, creo. Dos de 'colaboracionista' con el Gobierno y dos aprestigeando.
-Quizás Zapatero no sea una buena unidad de medida. Volviendo a nuestro tema, los medios tenían razón: el pescado no estaba vendido, había un filo, y de ahí las negociaciones. Y es inusual en UK. Esto sí ha resultado novedoso, literalmente.
-¿Cameron es blairista o thatcherista? Arton Gash siempre le ha identificado en el primer recinto, el pragmático.
-Arton Gash es más conocido en España que aquí. Cameron es cameronista.
-Y un valiente, ¿no? No imagino un partido español con tal cúmulo de medidas impopulares anunciadas de antemano.
-De hecho ha marcado tendencia, los demás partidos han incorporado medidas impopulares en sus campañas. Esto ha favorecido el proceso de pacto.
-Entonces va a ser un prime minister con una marca impopular.
-Puede, desde luego que no un populista. Aquí se marca una distancia con Blair.
-¿Es Clegg un populista?
-Au countraire. Aquí hay pocos predicamentos más impopulares que el europeísmo y la integración inmigrante, que por otro lado son absolutamente coherentes, y se supone que irrenunciables, con el ADN de su partido. Aquí está la pared con los conservadores, será interesante ver cómo unos rebajan y otros consienten sus posiciones de campaña.
-Interesante, una coyuntura política trufada de "impopularismo".
-Sí, quizás debiera emerger un Partido Impopular.
-En las antípodas del BNP.
-¿No sale nada de eso en España?
-Si no hay tercera alternativa que cuaje en el centro, difícilmente una cuarta en un extremo.
-Le vendría bien al PP: un partido extremo con cierta pujanza te ayuda a ganar el centro.
-Que es donde se decide todo.
-Of course, en Reino Unido ha ganado el centro, se ha creado el centro.
-Y una coalición entre un partido de toda la vida y otro que proviene de coaliciones.
-Sí, es como las empresas y los bancos.
-Pero mal escenario para los labour.
-Tendrán un tentador enganche argumental en esas medidas impopulares que se avecinan. No tengo muy claro que esa fuera una estrategia adecuada. Como tantas otras veces en tantos otros partidos, se impone una refundación interna.
-La refundación del nuevo laborismo.
-Pues sí. Por otro lado, seguro que Cameron encuentra estrategias para desviar la atención de sus "medidas difíciles".
-Para empezar sobreviene un Mundial, no es mal espectáculo de distracción.
-A lo Orwell.


El personaje que encarna Tom Waits en La Ley del Silencio (Rumble Fish, 1980, adaptación de la novela de S.E. Hinton a cargo de Francis Ford Coppola) medía su existencia en veranos, los highlights. Yo podría ensayar un resumen por mundiales.

Mi constancia primera es vigorosa porque pertenece al Mundial de España, aquella penetración. Empezando por los media. Pósters a todo color de todas las selecciones en los findesemanales de Diario 16. Y una historia de los mundiales tebeada por Romeu en El País. El álbum de cromos en todas las escuelas, en mi región con la particularidad de que el de la selección de Nueva Zelanda era imposible. Dos mascotas con sus correspondientes series, Naranjito y Sport Billy. De la competición en sí diferentes butacas: el debut contra Honduras en casa, la derrota contra Alemania en la de mi mejor amigo; la equipación roja de Inglaterra (mi segunda selección) contra Francia; el Italia-Brasil-Venas de Falcao en un club de playa, entrando y saliendo de la sala de TV (aún no alienado); y muy el vívido Alemania-Francia de semis: difícil no aficionarse después de aquello. Pero los mundiales suelen coincidir con la feria de mi ciudad y a esa edad, en ese estadio, el domingo era jornada fuerte. En consecuencia, no vi la final.
Canción: Hoy no me puedo levantar, Mecano.

1986 fue año de cambio de ciclo. Y es llamativo que uno tenga recuerdo preciso de las noches electorales del 82 y del 89 pero no guarde constancia memorística de la de ese año. Final de EGB y afición futbolera ya consolidada: mucho de club y aún más de selección en virtud del 12-1 y la euro francesa. Recuerdos: en pantalla gigante de visibilidad borrosa el no-gol de Míchel a Brasil; la madrugada del 5-1 y la primera visión de aficionados con banderas y motos; contra Bélgica, la primera decepción magnífica (el ranking lo completan una derrota del Madrid de basket contra la Cibona de Petrovic y la noche de Eindhoven: la edad); la rabia de la derrota inglesa contra Argentina (sí, yo maldije a Maradona); el rápido reciclado en hincha de Argentina (así son los mundiales para quienes vemos a los nuestros ir cayendo) y, esta vez sí, la gran final en directo. Grandísima. Eran tiempos de billares, advenimiento de uno de los grandes veranos de la Historia, primeras marcas, primeros morreos. En definitiva, todo lo que importa. Parezco Cuartango. Sonorizado por Lepper Messiah de Metallica.

Santiago Segurola acredita Italia 90 como el mundial más infame. Es mi favorito y mi canción sería Freedom 90 de George Michael. Renqueante de unos puntos en la planta del pie (heridas de fiesta), recuerdo el primer partido de Argentina, viernes (creo) antes de salir. Luego el 0-0 con Uruguay para irse haciendo el cuerpo. Feria cada noche. Dos amigos que en breve serían futbolistas y eran/son muy del Barça discuten a diario sobre si el referente es Míchel o Martín Vázquez. Heridas de por vida de la chica que estuvo a huevo y poca atención sentimental a las que sí se hicieron. Por fin Holanda en un mundial. Esta vez España cae aún antes e Inglaterra se adueña mi patrimonio hincha. Equipazo y partidazo contra Holanda. Y contra Camerún. Pero Alemania siempre tiene más fortuna. Las lágrimas de Gazza, acaso el preludio de los inminentes boom mediáticos. Zapatos náuticos y entusiasmado con Argentina y su guerrillerismo de capitán pirata. Y con Italia y sus partidos a la carta, nueve de la noche, todos en Roma menos uno, que como destinaría la literatura clásica fue el de su perdición. Roberto Baggio, Zenga, Serena, Schillachi. Pero en la final (donde el zurdo Andreas Brehme optimizó la suerte del penalti lanzando con la derecha) tengo que reconocer que me quedé dormido; demasiada Feria.

Hay una canción de Nacho Vegas que refiere una aventura en Conil con mar, sol y perdiendo el control. Empática con mi recuerdo del desenlace de USA 94, aunque yo en Barbate. De hecho uno se perdió la final de consolidación y la finalísima y las semis. Fuera de registro. Las primeras semanas sí tuvieron seguimiento. Etapa ya universitaria, un compañero se dedicó a coleccionar las latas de Coca-Cola que abanderaban a las selecciones participantes. Su Nueva Zelanda fue Suecia, la de Brolin, que creo llegó a semifinales. Con España pasión disminuida por culpa de Clemente aunque en su día uno hizo 17 horas de cola para acudir al España-Dinamarca clasificatorio. Novia oficial en mi ciudad, infidelizada fuera. Último examen a mitad de campeonato y regreso para coger la Feria. Éxtasis un sábado (creo) en que le metemos 3 a Suiza. Luego el codazo y tal. Ahí termina todo. Inglaterra no concurrió. Ni Francia. Del finde referido un amanecer pensativo y alucinógeno sobre un punzante lecho de hojas de pinsapar. Sin duda todo lo que importa. Sour Times de Portishead.

Pues el 98 también me transitó diferentes geografías, más dispares. Arranca en Londres, donde conocí a Pat -yo servía vino y él lo bebía- y el Madrid acaba de reconquistar Europa. A pesar de Clemente uno se envuelve de patriotismo en las afueras. Y comprueba que allí están envueltos de la misma paranoia: todos los ingleses están convencidos de que ganarán el mundial. Oyéndoles uno enarca la ceja con el mismo ángulo que cuando ellos escuchan nuestras aspiraciones. El debut a mediodía es un desencanto astorgano porque la borrachera es colosal y nuevamente al entorno acaba chupándosela el fútbol. En las calles hay kilométricas vallas nikeanas de Ronaldo o Roberto Carlos. Y es bello compaginar con otros. Un camarero sudafricano entusiasmado con su challenge a los franceses; el Salsa, facción brasileira de la noche, tropicalmente efervescente tras un 4-1 a la Chile de Bam Bam y Salas. Y entonces uno vuelve y vuelve a caer en Feria pero con menos juvenalia y preocupaciones de verdad (aunque ninguna fue falsa: igual de cierta era la del 82 por el cromo neozelandés). Vi la caída española en las islas pero me libré del desencanto nacional por la de Inglaterra y de nuevo contra Argentina: el gol de Owen y Michael Robinson en la radio: "estos ingleses son héroes". Luego uno se alinea con Francia y le sale bien. Es el horizonte definitivo del ingreso en el mercado laboral pero también otro umbral veraniego de soltería y tarifeñismo. Poco especial ya, si no fuera por los artificios. Los corazones ya no molan, están con la calculadora. Y en medio de todo, la Sirena, mi gol favorito de los mundiales: http://www.youtube.com/watch?v=exlBHTyB1R0 Imposible no aficionarse. If They Move, Kill 'Em, de Primal Scream.


Yo fui muy raulista y sin duda 2002 debía ser nuestro mundial. Pero se lesionó y todo fue al carajo. El camino nunca se presentó tan sencillo. Ah sí, debo referir algún cambio vital relevante. Principiando por enlace matrimonial y primer chiquillo. Es un mundial offline, de horarios infames y acceso restringido. Las apuestas anticipan dos favoritos y ambos dos caen en la primera fase. Una lástima para Segurola, muy fan de Bielsa y su almacén de vídeos. Debió fliparlo este hombre con Rebobine por Favor (Be Kind Rewind, Michel Gondry): ése día se dice que puso un detector de metales en su umbral casero. Un rollo todo: en un bar viendo cómo Brasil mata a Inglaterra en octavos con gol desde su casa de un tal Ronaldinho (¿otra vez, Seaman?). En el piso, una mañana, llega una comitiva de amigos y parientas procedentes de la Feria. Es el España-Corea. Antes vinieron (¿un domingo?) al sufrimiento contra Irlanda. El partido es pre-resaca, pero estamos acostumbrados. Debía ser el mundial de Raúl, pero Raúl no está. Luego ganan Ronaldo y Rivaldo, pero parecía serie B. Escuchando Jesus Etc, claro.



En Rumble Fish Coppola sintetiza un estatus reciente y quizás añorado con una pintada en un muro: 'Motorcicle Boy Rules'. Duele porque es como un chorro de alcohol en la herida pleniabierta de una grandeza juvenil que dejó sangre eterna. Permanece el testimonio y contrasta con el tatuaje vital de Mickey Rourke. Como descubrir un decolorado póster electoral de Tony Blair en un muro suburbial. En mi imaginario juvenil futbolístico la leyenda rezaría 'Germany rules'. Como madridista, mi cartel de alegrones y decepciones históricas es mimético a mi generación: las europeas, el PSV y tal. Pero destacaría dos blasones: un 3-2 en un Munich nevado, que iba 3-0 en la primera parte y se solventó al final con goles de Butragueño y Hugo; y el 2-0, también al Bayern, en cuartos de la Champions de 2002, probablemente el mejor partido de Figo como madridista. Son blasones por esa consciencia del gigantismo alemán, seguro que principiado en aquella semi contra Francia del 82. 2006 fue el Mundial de Alemania y los partidos parecían a la carta para Alemania. Sin fe en España y sin concurrencia inglesa, uno se alineó con ellos y disfrutó de aquellos partidos de clásica apisonadora física, trallazos desde fuera del área y poderío aéreo en las áreas. Aparte de eso, poco seguimiento del campeonato porque las alienaciones son otras. Uno se quedó de rodríguez precisamente el domingo de la final, donde Zinedine Zidane dignificó la suerte del penalti con uno panenka que besó el larguero, y que se vio en casa con aditamentos y recuerdos. Ay Zidane, qué final: Consolation Prizes de Phoenix.





Ahora jugaremos con Chile y Capello lleva a los ingleses. Uno siempre fue delbosquista. Be kind, do not rewind. Mi hijo mayor tiene nueve años y admiración por David Villa. Quizás veamos algún partido en el Bar Salas y ambos coincidimos en que una fenomenal canción de verano será Crash Years, de los New Pornographers. El cabreo cuando perdamos es un mecanismo ya rayado; la alegría, pues, representaría un cartel nuevo. Al cabo.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 101


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 8:14:00 CEST

- ¿Quién es el culpable de la crisis y de que no se ataje?
- Pero hombre si es muy fácil. Estaba cantao. El culpable es el PP porque la incubó, porque no tiene soluciones y porque torpedea las que intenta aplicar San Zapatero el Bueno
Veamos algunas opiniones que lo demuestran
1) En la hora crucial: “…la especial gravedad de este momento político radica en la incapacidad de la oposición política y de los agentes económicos para entender la situación real de la economía española. Las finanzas públicas se enfrentan a un riesgo de impago si no se aplican con rapidez recortes drásticos en el gasto. Esta urgencia excluye la posibilidad de embarcarse en inacabables negociaciones sobre cuáles son los gastos que hay que recortar, las inversiones de las que hay que prescindir y los impuestos que hay que subir” (elpais.com)
Resulta inquietante que políticos con experiencia rechacen consideraciones tan elementales como la prioridad agobiante de recortar gastos y se aferren a un puñado de votos o a las ventajas presupuestarias arrancadas en tiempos mejores.
2) Ponerse en lo peor: El espectáculo que ofrece el primer partido de la oposición, empeñado obsesivamente en que el Gobierno nos lleva a la catástrofe, tanto si pretende salir de la crisis salvando el Estado social como si se ve obligado a cuestionarlo, coloca a la sociedad en estado de pánico permanente, con lo que, además de echar leña al fuego de la especulación internacional, se muestra dispuesto, con tal de que caiga Zapatero, a propiciar el mayor desastre. (Ignacio Sotelo)

3) En El gato al agua: “Aquí alguien empezó a inflar el globo: España va bien” (sms anónimo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 8:27:00 CEST

Desde el 11-M el PP es el compendio de todos los males sin mezcla de bien alguno. Vamos, dicho en plata, que es Satán. Por eso tuvo que ser rodeado de un sólido cordón sanitario en su día y durante toda la legislatura de 2004 a 2008. Por eso no era aconsejable pactar con él. Y estaban empeñados en que había crisis, vamos hombre. Preferible pactar con los secesionistas periféricos. Por eso no se le podía aceptar la mano tendida, porque luego se toman hasta el codo. Vamos que no. Y ahora va y dice que las medidas del decretazo/zapatazo son erradas. Es evidente que el PP es un nido de antipatriotas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 8:44:00 CEST

Una nueva vuelta de tuerca de las minorías catalanas que aspiran a la secesión (con la que está cayendo parió abuela:

Cataluña y con ella todo el Estado [sí] se encuentran -se advierte en el manifiesto- en una encrucijada histórica decisiva que puede sellar (o no) el fracaso de España como proyecto político compartido y como una democracia de calidad capaz de acomodar su diversidad nacional interna". El texto, en que se define la inmersión lingüística como un "significativo éxito de integración", concluye alertando de esa necesidad a la que se verán abocados los catalanes entre la "involución y la secesión". "Y huelga decir que si este se convierte al fin en el dilema, solo existirá una opción compatible con la historia y con las aspiraciones políticas de la mayoría de catalanes actuales"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2010, 9:08:00 CEST

(2) ¿Pero no habíamos quedado que quien era el compendio de todos los males sin mezcla de bien alguno era ZP?

*******************************
¡Congratúlate, Fellateur! Sólo van a reducir en un 0,58% tu magro sueldo. No os prodréis quejar los funcionarios de medio pelo (¡ójala fuera de "medio pelo", te dirás, mi alopécico amigo)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 9:13:00 CEST

Espero que esta vez no mientas, amigo Fedemico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 9:24:00 CEST

El twitter de la pesoe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 9:26:00 CEST

Otro éxito de la presidencia hispanosocialista planetaria de Europa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2010, 9:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2010, 9:47:00 CEST

Predicciones hasta 6 años vista:

La selección Barçañola ganará el mundial. Zp renacerá de sus cenizas cual Ave Fénix del paraiso....Carlos Dávila seguirá investigando las propiedades de Bono 6 años más. Esperanza Aguirre se acercará irremediablemente a los 70 años. El Orate Losantos morirá sepultado por un huracán en Miami (Hospitalet de l'Infant) Catalunya será independiente y los de CIU emigrarán a Burgos, como en el 36. Adrede publicará un libro : "La Sorbonne era una fiesta", Calaza se suicidará al estilo David Carradine. Y Bremaneur trabajará de guardavalla en la embajada catalana de Berlín.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2010, 10:01:00 CEST

[9] ¿Las propiedades de Bono? Bono tiene una única propiedad, untuosa como se puede observar cuando habla y gesticula. Es una sola propiedad que viene muy bien a curas y militares, y ahora incluso puede usarse como loción capilar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2010, 10:09:00 CEST

Con independencia de que haya sido más o menos hábil blindando sus cuentas, Bono es de lo peor del panorama político español, un tipejo populista, falso y ruin. Mal rayo le parta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 10:16:00 CEST

Después de comprobar empíricamente la tendencia suicida del español ha llegado el momento de recuperar mi voto natural. En las próximas elecciones (todas) votaré al PSC PSOE. No quiero dejar de contribuir al hundimiento...reiré y disfrutaré con la némesis catlana y española. Jajajaja...esto va a ser la hostia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 10:25:00 CEST

Para nuestra suerte, el lunes es festivo en Cataluña, por lo que podemos ver el final de LOST con siesta después.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2010, 10:29:00 CEST

Temo que el PSC vaya a realizar un pacto de no agresión (entre corruptos) con CIU por el caso Millet. Lo del Palau es un caso de mangancia "convergente" espectacular. Allí iban a para la mayoría del 20% (y no el 3% como los tontines creen) de comisiones que los contratistas pagaban a CIU. Lo del Sr. Juez que lleva el caso es patético ¿cuánto ha cobrado ese pobre hombre?
En fin, creo que Millet es el que se llevaba menos dinero de todos....

Los socialistas solían, y supongo que suelen, robar en la Diputación de Barcelona, via Caixa Catalunya, y en los innumerables ayuntamientos del area metropolitana de Barcelona. El tanto por ciento de robo( % comisión) supongo que era el mismo que se aplicaba en Madrid, en los ministerios de Obras Públicas e Interior desde toda la vida, desde Suarez hasta hoy sin tregua alguna.

Los independentistas exacerbadamente antinacionalistas y de izquierdas como yo tenemos una dura tarea por delante: conseguir la independencia y echar a toda es gente (unos miles) al mar. Difícil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 10:35:00 CEST

¿No se molestaron en leer la entrevista con la simpática Loretta Napoleoni?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 11:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 11:24:00 CEST

Los ajustes económicos pasarán por arruinar a las clases medias españolas, ese caldo biológico en el que se incuba permanentemente el voto de centro derecha. No es nuevo, ya lo quiso hacer Felipe González -y casi lo consigue- de no haber sido porque se le rebelaron las bases que también quisieron pillar cacho y situarse -quienes no lo eran de familia- en esa franja social.
El socialismo moderno (sic) no arremete con los ricos. Es una de sus figuras retóricas más socorridas. De hecho está alimentado por ellos, por una parte de ellos. Los enemigos naturales del socialismo son las clases medias y contra ellas arremete en cuanto puede y le dejan. Los ricos (por utilizar un término que vuelve a estar de actualidad) no pagan un euro al Estado, bien porque operan en una maraña fiscal indescifrable, creada por los mismos que deberían investigarles, bien porque tienen la mayor parte de su capital a salvo.

La estabilidad de un país depende por entero de su clase media. Es un hecho. Allí donde no existe se dan toda clase de situaciones injustas, dictaduras de uno y otro signo y crímenes espantosos. Es la mayor causa de desestabilización en ese polvorín llamado Latinoamérica, donde unas cuantas familias detentan todo el poder. Es criminal no entender por qué surgen un Evo Morales o un Chavez (y también un Castro hace más de medio siglo). La misma práctica del poder por las Cien Familias los convierte en inevitables.

Es un deporte muy español darle cera al mono hasta partirle la cadera (o la cadena) pero bien inútil. Los viejos tenían un dicho que nos describe perfectamente: "Su casa no funciona y le pega a la criada". Lo único que tenemos por delante es saber de qué manera lo van a hacer (arruinarnos). De momento han cerrado alrededor de medio millón de pymes, el soporte económico del país.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 11:28:00 CEST

[153] Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010 23:15:00 GMT+02:00

Estoy viendo "De niños", de Joaquín Jordá. Un documental sobre el barrio chino de Barcelona y el caso Raval, en el que se acusó de pederastia a unos señores y de incitación al abuso de menores a unos padres. Espada escribió sobre ello un libro importantísimo. Aparece en el documental, en el juicio. Saca de quicio al juez y a los abogados de la acusación, que llegan a preguntarle... ¡por la portada de su libro! Arcadi está imponente y estuvo a punto de pisar el trullo por no desvelar las fuentes de la investigación. Por eso, y por demostrar a los ropones, como los llama Reinhard, que eran unos vagos y unos estultos. El juicio es un puro cachondeo: en el primer día, durante la declaración del principal acusado, el tribunal y el abogado de la acusación están durmiendo. Se ve en las imágenes. Impactante. Y grande, Arcadi. Se entiende que saque de quicio a la gente en este país de cabreros. El otro día alborotó el gallinero en Adormiherrera en la Onda, por lo que me han dicho. Tendré que escuchar el programa. Sé que disfrutaré.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

14

No es necesario robar. Le propongo un ejemplo. Imagine un terreno que se va a recalificar (iba, sería más justo decir) y un político se lo cuenta sotto voce a un promotor meses antes de que suceda. El promotor y el político constituyen una sociedad con gente de paja y un muñeco hace el trato con el propietario del terreno en los siguientes términos (para la comedia conviene que sea de fuera o, mejor todavía, retornante con ahorros): tras cerrar el precio, de acuerdo a su condición inicial de terreno rústico no edificable, se va al notario y se firma una opción de compra con tal plazo, se entrega una cantidad a cuenta -pequeñita- y se deja abierta la posibilidad de que sean otros los compradores finales. Recuerden que quien da la señal y firma la opción de compra es la sociedad formada por político(s) y promotor. En el tiempo que media entre esa firma y la recalificación, la sociedad compradora habrá buscado un cliente que pague el terreno a su precio una vez recalificado. El vendedor firmará la venta definitiva con esa nueva sociedad con la que nunca trató, al precio inicialmente acordado, y la sociedad formada por político(s) y promotor se habrá embolsado una hermosa cantidad sin apenas desembolso (la señalita, que el promotor habrá adelantado gustosamente). Fácil pero muy efectivo y sin robar (sic).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 11:38:00 CEST

En fin, que hacerse rico en España no ha sido difícil ni mucho menos. Hay muchos otros trucos pero no se los cuento que luego van y aprenden.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 11:40:00 CEST

Naturalmente, y perdonen la obviedad, en mi 20 y 21 no hablo de un partido político concreto. El dinero tiene una curiosa facultad: carece de enemigos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2010, 11:45:00 CEST

[22] ¿Enemigos, el dinero? Todo lo contrario, tiene asalariados
[[Millet tenía a sueldo al alcalde de L'Ametlla, según la investigación]]

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

[14]
[[Los independentistas exacerbadamente antinacionalistas y de izquierdas como yo tenemos una dura tarea por delante: conseguir la independencia y echar a toda es gente (unos miles) al mar. Difícil.]]
Lo que uds. muestran, para consumo externo, es una exaltada ingenuidad y una épica "liberadora" (esta para consumo interno) que ignora lo que en realidad ocurrió en la independencia de las colonias (británicas, francesas, belgas, alemanas, ...) durante el siglo XX.
Cuando las colonias se independizaron, la represión: tortura, encarcelamiento, ..., el pillaje, el clientelismo, etc. aumentaron. Antes de la independencia todos los partidos nacionales hablaban de libertad y blablabla. A partir del segundo primero, se olvidaron de todo eso. (Hay algunas pocas excepciones, pero son demasiado pocas).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 11:59:00 CEST

Una peculiaridad de los políticos españoles modernos -habida cuenta de que para dar esos inmensos pelotazos no hace falta tener mucho caletre, son operaciones con las letras muy gordas y se ven bien sin gafas- es escoger a gente del pueblo o con aspecto, al menos, de gente del pueblo. Encantan los poceros, los chatarreros, todo lo que huela a sobaquina de lejos y a corbata mal llevada. Son los que cierran negocios en el célebre puticlub cercano al Bernabeu o caen fulminados por el rayo entre unas piernas de lujo, atiborrados de alcohol caro, viagra y cocaína mientras se relajan en Cuba. A los otros les van los horterillas, tipos con aspecto de comerciales, de visitadores médicos o vendedores de coches de lujo, con mujeres rubiascas que se hacen pedazos cada día en el gimnasio y ahogan en alcohol la frustración de saber que su marido se lo monta con otra más joven. La boda de Anita Aznar nos ofreció documentos gráficos estremecedores al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 12:06:00 CEST

De acuerdo, CC, el problema atávico de España durante muchos años fue la carencia de clases medias. Cuando Francia era ya la Francia de la grandeur lo debía al denostado y sufrido petit bourgeois. Él la hizo florecer cuando la Espagne era un erial. Durante el culpable franquismo se desarrolló ese ser tenido por la esencia de todos los males y de todas las abyecciones y con la democracia creció y se hizo adulto. Acuérdese de los pelotazos que se dieron cuando los gobiernos dizque socialistas de Glez. Qué bendición, cuántos nuevos ricos que se unieron a los nuevos ricos de décadas pasadas. Las galerías de arte proliferaron, lo mismo pasó con las antiguedades de lujo, y con las segundas residencias, y con los coches y los segundos y terceros coches, y con el envío de los hijos a hacer el Grand Tour por el ignoto extranjero. En fin, para qué seguir. España se hizo a sí misma gracias al moderno pequeño burgués, un poco pacato es cierto, y hasta con ribetes de hortera, pero no hay que preocuparse, en un pis-pas se pone al día e imita el buen gusto de los ricos de siempre.

(Ahí está el granero de votos de los dos partidos hegemónicos, y también el poder adquisitivo con el que financiar las tropelías de los gobiernos manirrotos de unos y otros)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2010, 12:20:00 CEST

LA OTRA LISTA

1 Toni Aira
2 Sebastià Alzamora
3 Pere Ayguadé
4 Mn. Josep M. Ballarín
5 Joan Barril
6 Oriol Bohigas
7 Carles Boix
8 Pere Bonnín
9 Josep Borrell Figuera
10 Alfred Bosch
11 Albert Branchadell
12 Gemma Calvet
13 Juli Capella
14 Manuel Castaño
15 Jordi Coca
16 Joaquim Coello
17 Agustí Colomines
18 Melcior Comes
19 Joan B. Culla
20 Manuel Cuyàs
21 Antoni Dalmau
22 Carles Duarte
23 Ramon Folch
24 Josep M. Fonalleras
25 Iu Forn
26 Patrícia Gabancho
27 Salvador Giner
28 Saül Gordillo
29 Hèctor López Bofill
30 Alfons López Tena
31 Josep M. Lozano
32 Ferran Mascarell
33 Àlex Masllorens
34 Imma Merino
35 Joan Francesc Mira
36 Joaquim Montclús
37 Josep Moya-Angeler
38 Xavier Muñoz
39 David Murillo
40 Josep Oliva
41 Ramon Pedrós
42 Carles Porta
43 Miquel Pueyo
44 Pilar Rahola
45 Ferran Requejo
46 Ignasi Riera
47 Enric Roca
48 Xavier Roig
49 Ferran Sáez
50 Cristina Sánchez Miret
51 Vicent Sanchis
52 Marçal Sintes
53 Eulàlia Solé
54 Josep M. Solé i Sabaté
55 Sílvia Soler
56 Joan Subirats
57 Vidal Vidal
58 Albert Villaró
59 Vicenç Villatoro
60 Àngel Castiñeira
61 Xavier Gual
62 Quim Gibert

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2010, 12:23:00 CEST

No está Isabel-Clara Simò, por Dios!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 12:26:00 CEST

No debe ser un vicio únicamente español. Ahí están Bush y sus andares para demostrarlo, si no bastara con esa permanente sonrisa que es mueca entre pillo y lelo. No conozco Texas y no lo lamento, como tampoco lamento no conocer esa capitalita de Papúa-Nueva Guinea que dicen es la ciudad más peligrosa del mundo. Como bien dijo el sabio Mercutio hace unos días soy de los que prefieren el orden aunque genere algo de injusticia (el desorden también la genera aunque menos visible).

Estaba pensando en aquel millonario tejano que se dedicó durante toda la vida de Richard Avedon a amargársela con pleitos que el fotógrafo siempre ganaba pero que le tenían sobresaltado. La cosa venía a cuento de su célebre trabajo encargado por la Fundación Amon Carter. El artista, siguiendo su propio criterio e inspiración, había fotografiado vagabundos, prostitutas, presidiarios y, en general, toda aquella gente que por una razón u otra le había interesado porque pensaba, como buen retratista que era, que tenían un "retrato". Menos mal que el trabajo lo tituló *In* the American West y no *The* American West o algo parecido. Al tal millonario se le metió en la cabeza que Avedon estaba ofendiendo con aquellas imágenes a todos los tejanos y lo frió a pleitos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2010, 12:27:00 CEST

“Con la anunciada sentencia de un Tribunal Constitucional caducado, dividido, deslegitimado e internacionalmente desprestigiado, es evidente que España se encuentra a las puertas de un episodio de estricta involución política y autonómica, con el peligro que supone la negación de las aspiraciones de reconocimiento y de autogobierno nacional de loscatalanes. Si esas aspiraciones -que han sido
formuladas con plena lealtad al ordenamiento jurídico, pactadas entre todos y refrendadas en las urnas- no caben en la Constitución, solo hay dos salidas posibles: o los catalanes renuncian a sus aspiraciones o renuncian a la Constitución“.

¿Seguro que sólo hay dos salidas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2010, 12:31:00 CEST

A veces siento tentaciones de votar al PP.

Veo entonces un videoclip que tengo de Cristóbal MONTORO y...¡mano de santo, oiga!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2010, 12:35:00 CEST

LA MOFETA de INTERECONOMÍA tiene un plantel de muy buenos "calumnistas"

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2010, 12:41:00 CEST

[30] [[Con la anunciada sentencia de un Tribunal Constitucional caducado, dividido, deslegitimado e internacionalmente desprestigiado]]
Desde luego que no se "cortan un pelo" a la hora de conseguir sus objetivos. Si hace falta mandar a la mierda todo, pues se manda.

"O consigo lo mío o nos vamos todos a la mierda" es otra de las estrategias que imperan. La primera, ya lo dije es la de "Y tú más".
Solo hay una salida: que conviertan a España en un protectorado de Europa, nos quiten toda soberanía y nos gobiernen quienes sí saben hacerlo.
En los siglos XVIII y XIX los británicos apelaban a la incapacidad congénita de los nativos pra gobernar y administrar ellos las colonias. Hoy en día Europa debería hacer lo mismo con España.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2010, 12:42:00 CEST

[27] ¡Ni un García!

¡Malos catalanes!

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2010, 12:49:00 CEST

Tanto tanto para al final llegar a esto:
[[CCOO se prepara ya para una huelga general por el 'giro a la derecha']]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2010, 12:50:00 CEST

Demagogia del joven Mercutio:

2 Sebastià Alzamora
5 Joan Barril
14 Manuel Castaño
15 Jordi Coca
16 Joaquim Coello
22 Carles Duarte
26 Patrícia Gabancho
28 Saül Gordillo
29 Hèctor López Bofill
30 Alfons López Tena
31 Josep M. Lozano
34 Imma Merino
37 Josep Moya-Angeler
38 Xavier Muñoz
39 David Murillo
43 Miquel Pueyo
45 Ferran Requejo
47 Enric Roca
49 Ferran Sáez
50 Cristina Sánchez Miret
51 Vicent Sanchis

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de mayo de 2010, 12:55:00 CEST

Cataluña es el cooperativismo en la escritura.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

(0)

España 82: 8,99.
México 86: 9,11.
Italia 90: 4,50.
EEUU 94: 6,55.
Francia 98: 6,11.
Corea y J. 02: 5,78.
Alemania 06: 6,23.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Aldeans, deja las manos quietas, ya, hombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 13:09:00 CEST

Va a tener razón el tipo ése, dentro de poco el único lujo real será la lentitud

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2010, 13:12:00 CEST

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdeundiplomaticojubilado/2010/05/18/el-pensionazo-y-la-rumbosa-de-la-vega.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2010, 13:18:00 CEST

(0)

Ya que tanto se lleva aquí la puntualización tocagüevos:

No era 'Motorcicle Boy Rules'. Era 'The Motorcicle Boy Reigns'.

(Pero qué buena esa Rumble Fish)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2010, 13:21:00 CEST

Por cierto, Guti al final se ha caído de La Lista. Estoy desoladísimo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

Me refiero a este tipo. Aquí le hacen una entrevista

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

28

Sí hombre sí, involución y secesión. Pregúntele a cualquiera de estos psicóticos qué contenido tiene el Estatut y no pasarán de las generalidades; que si bilateralidad, identidad. Pregúntesele sobre el TC y sólo insultan (desprestigiado internacionalmente ¿Por qué?), pregúntelen de la Cosntitución y saldrán mediums, que si el espíritu. Son divertidos del copón, arruinadores, zotes, iletrados y profundamente intoxicadores. Por eso hay que votar al PSOE, para que el suicidio sea completo.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de mayo de 2010, 13:26:00 CEST

Yo, como Fedeguico, a veces tengo tentaciones de votar al PP, y cuando veo a Montilla o Hereu aún más. Pero me aguanto, con dos cojones, y sigo votando a UCD.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 13:29:00 CEST

Por cierto, Catalunya Radio es lo más divertido del mundo. Hoy le han dado voz a un etarra, dizque un lider de la izquierda aberchale...¡Esto se hunde albricias!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 13:30:00 CEST

Y los sindicatos quieren convocar una huelga...bien....así se hunde más todavía...el coco..uhhhhhh

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

Ssstupendo. Si no fuera porque UCD ya no existe. Siempre pensé que fue un error tremendo el acoso político que infligió inmerecidamente a Adolfo Suárez desde todo el espectro político -pero todo el mundo se creía muy listo y más allá del bien y del mal y en el séptimo cielo intelectual, etc, etc... Y ahora ¿qué? ¿Quién es el guapo que desenreda el embrollo al que hemos llegado?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de mayo de 2010, 13:37:00 CEST

(50)

Guardiola.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

50
Alejandro Magno

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

[50] ↓ Escrito por: Circe - 21 de mayo de 2010 13:36:00 GMT+02:00
Siempre pensé que fue un error tremendo el acoso político que infligió inmerecidamente a Adolfo Suárez desde todo el espectro político
***
Me encantan estas expresiones: todo el espectro político, el arco parlamentario, pon el programa corto para no gastar agua...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de mayo de 2010, 13:46:00 CEST

¿Has nacido en Cataluña y vas a cumplir 18 años este 2010?
Entra aquí y la Generalitat te regalará una suscripción a un diario o revista:
http://www.gencat.cat/especial/18anys/cat/index.htm
Date prisa, porque si el TC recorta el estatut ya no podrás disfrutar de semejante prioridad intelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 13:48:00 CEST

El 'Hubble' detecta una estrella que devora un planeta
---
- Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
- Uy, señora, no se preocupe, sería el fin de la crisis, ya sabe usted que nunca hay males que por bienes no vengan

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2010, 13:49:00 CEST

¡Esto es intolerable!

He querido registrarme por vigesima octava vez en la campaña de COPE "GOBIERNO DEL PP ¡YA!" con el nombre de Atorrante de Prada Obeso y dni 00000003A...¡¡¡y no me ha dejado, porque dice el sistema que el DNI 00000003A ya ha sido registrado!!!
¡Intolerable!

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de mayo de 2010, 13:53:00 CEST

Hombre, Bremaburrix, tú por aquí. Te detecté ayer peloteando por la pista pero no te dije nada. Smuack.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 13:54:00 CEST

Y sabes que me dolió, bruja. Que sois más malas que un dolor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 13:55:00 CEST

La reunión de Bruselas está acaparando de forma especial la atención de los mercados, que aguardan con gran volatilidad y síntomas evidentes de nerviosismo cualquier detalle que pueda trascender del cónclave.(elpais.com)
---
Pues qué majos que son los mercados, oiga, seguro que hasta tienen su corazoncito y todo, son tan tiernos, se ha dado cuenta de que son tan aleves que hasta pueden levitar. Me encantan cuando se ponen a ser volátiles cual volvoretas multicolor. Inclusive se ponen de los nervios y todo. ¿Tiene alguien una tacita de tila para los mercados? Hay que ayudarlos ráoido porque qué sería de nosotros sin estos mercados tan ternes y tan sensibles.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de mayo de 2010, 13:56:00 CEST

¿Recuerdan a Ivana Baquero? Sí, la niña de "El laberinto del fauno", pues sale en la nueva de Costner, dirigida por un español. No es muy buena:
http://www.filmaffinity.com/es/film687543.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 13:58:00 CEST

Genial lo de la vida artificial...todos pajeándose con el descubrimiento mientras cientos de miles de embriones humanos son destruidos porque sí.
Genial, esto es genial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 14:00:00 CEST

Sí, sí, Fede, pero creo que vas a tener árdua y peliaguda tarea por delante, la Cope creo que anda aliada con La Gacetona, incluso con Veo7 y todo. Cada día veo más gente comprando y leyendo La Gacetona, apodada muy deliberadamente por tu gracia como La Mofeta. Tendrás que derrochar gracia, imaginación, creatividad y talento porque con tantos nuevos medios de derechas y con tantas barrabasadas del gobierno la cosa se te va a presentar harto trabajosa. Espero que te multipliques por 0.0034 enteros pues que de lo contrario mal lo veo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 14:08:00 CEST

62

La COPE está en pleno ERE...la salida de FJL ha sido un palo gordo

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de mayo de 2010, 14:18:00 CEST

Camps dio un alto cargo en el Consell a la persona que vendió la farmacia a su mujer.
---------------
Estoy super féliz ha dicho Camps.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

(62) ¿LA MOFETA de INTERECONOMIA es un nuevo medio? ¿Y de derechas ? ¡Santo Dios! Esto es aún peor de lo que pensaba! ¿Y la gente la compra?

LA MOFETA DE INTERECONOMÍA
El periódico que edita, dirige... y lee Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila.
...
-Y, oiga, ¿cuántos ejemplares se tiran?
-¡¡¡TODOS!!!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

Mayor Oreja, Curry Valenzuela y otros pocos que últimamente se partian el pecho afirmando que el psoe negociaba con eta se han suicidado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

Eso sí: LA MOFETA de Intereconomía tiene muy buenos calumnistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de mayo de 2010, 14:22:00 CEST

66] Escrito por: Blogger Tibor - 21 de mayo de 2010 14:20:00 GMT+02:00

Mayor Oreja, Curry Valenzuela y otros pocos que últimamente se partian el pecho afirmando que el psoe negociaba con eta se han suicidado.
----------------------
¡Qué cojones! Tuve ocasión de escuchar anoche a "Tristón" Mayor Oreja en entrevista exclusiva con el obeso pedante Vidal diciendo algo así como..."¡Más a mi favor"...en los procesos de resolución de conflictos...cada parte se "luce" todo lo que puede...es una prueba más...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2010, 15:11:00 CEST

(48)

Lo peor que se le puede hacer a un tipo de estos es dejarle hablar. Quedan descubiertos sin remedio. Es como Belenesteban: quien jamas la haya visto puede sospechar que es un logrado personaje como el chikilikuartre o el neng, pero en que la ves y oyes te das cuenta que no, que es tal cual, y desaparece todo el flu del objetivo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2010, 15:51:00 CEST

Esto sí que es un barco y no los de petroglifos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2010, 15:53:00 CEST

(61)
cateto no me confunda el culo con las témporas. Lo de la dichosa célula a partir d cero es solo un paso mas en algo que lleva años haciéndose, como enseñar a las e coli a fabricar insulina sintética en enormes tanques de fermentación. La novedad es que se podrá diseñar una célula para hacer procesos o producir substancias que antes solo se conseguían por largos y laboriosos métodos bioquímicos.
meter en el mismo discurso a estas procariotas a la carta y a los embriones humanos guardados puede ser interpretado como una defensa de su reciclaje en material "utilizable", como fuente de tejidos de banco para trasplantes, producción de hormonas con órganos en suspensiones vitales o, aun peor, sacar tandas de subhumanos modificados para su empleo en tareas indeaseables, sin necesidad d usas chimpancés o delfines entrenados. Como dudo mucho que esa sea su intención, cateto, hágame el favor de no meterr todo en el mismo saco y de subirse al púlpito del anatema, que se le va a despeinar el bisoñé

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

[68] En los procesos de resolución de conflictos, es decir en las negociaciones para dejar de asesinar por supuestas razones políticas, cada parte intenta tener más fuerza que la enemiga para así lograr que el acuerdo sea lo más favorable para ellos y lo más desfavorable para los otros. Esto lo sabemos todos. Todos menos quien no quiere saberlo, al igual que no quería saber nada de la crisis hasta hace una semana.
Habrá entrega de armas a cambio de excarcelaciones, regreso de etarras del extranjero, inmunidades para otros, etc. Incluso medallitas para "aquellos visionarios que abandonaron la lucha armada proque tuvieron espíritu de sacrificio y visión de Estado" y para aquellos "que descubrieron el coranzoncito de oro que albergaban algunos etarras y les ayudaron a que hubiera una transición pacífica en el camino de la lucha armada a la práctica democrática". Si en Palestina se dio un Arafat, ¿por qué no se va a dar aquí un Urrusolo Sistiaga, un Otegi o un Txeroki?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2010, 17:58:00 CEST

Enfin seamos serios
Quien va a seguir la vigilia de Lost?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de mayo de 2010, 19:27:00 CEST

[207] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010 23:38:00 GMT+02:00

[204] Parece que da usted esos casos por juzgados. Una cosa muy periodística, pero que no deja de ser impresentable.
------

¿Impresentable?

Lo impresentable fue que Garzón aparacara en su momento los casos que tenían que ver con el PSOE (gal, por ejemplo) cuando fue 'comprado' para entrar en política de cara a las elecciones de 1993. Casos que reabrió cuando abandonó la política cuando vio que González no le daba lo que él pretendía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 19:48:00 CEST

[74] Escrito por: Horrach - 21 de mayo de 2010 19:27:00 GMT+02:00

[207] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010 23:38:00 GMT+02:00

[204] Parece que da usted esos casos por juzgados. Una cosa muy periodística, pero que no deja de ser impresentable.
------

¿Impresentable?

Lo impresentable fue que Garzón aparacara en su momento los casos que tenían que ver con el PSOE (gal, por ejemplo) cuando fue 'comprado' para entrar en política de cara a las elecciones de 1993. Casos que reabrió cuando abandonó la política cuando vio que González no le daba lo que él pretendía.
***
10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 19:49:00 CEST

EUROPA DA LA ESPALDA A ZAPATERO
(France-Soir, 14 marzo 2010)

Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la "presidencia" española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho "basta"; el también socialista Gordon Brawn, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están "indignados" por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como "presidente de turno", fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo "no" y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno en toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el "inquietante" documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia "la deriva oscurantista de la presidencia española" e invita a "oponerse a esta visión extremista y peligrosa".

(continúa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 19:51:00 CEST

(continuación)

Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última "puñalada" de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave.

Los españoles, sometidos a un "régimen" que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un "dios progresista", ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2010, 20:30:00 CEST

Joanquín Almunia es el principal exponente del ala extrema derecha y oligoespañolista del partido socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de mayo de 2010, 20:56:00 CEST

¡Cómo no, mi dilecto Aldeans! Con este aserto te has abierto una vez más en canal ideológico a la mirada de los curiosos. Constato que careces de pudor. Hay cuestiones que se resisten harto al escalpelo ideológico y cuando esto acontece conviene agarrar el modesto y humilde lógico a secas. Pero en fin, tu verás...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2010, 21:06:00 CEST

Ostras, he metido la pata. Confundí Joaquín Leguina con Joaquín Almunia....
Rectifico. Joaquín Almunia salió triunfante de su derrota frente a Borrell, y Huguet y Aguiar pagaron los platos rotos..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2010, 21:07:00 CEST

Bien sicko, bien. Ahora, cuando tenga un ratito, si le parece, podría hablarnos de la debable, el hundimiento moral y económico, la vergonzosa gestión, el absoluto desastre que nos ha traido la izquierda. ¿OK?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de mayo de 2010, 21:10:00 CEST

Rectifico: Joanquín Leguina es el principal exponente del ala extrema derecha y oligoespañolista del partido socialista.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2010, 21:11:00 CEST

jajaja...eso de cagarla, es muy muy...izquierdoso...como ZP, "jo la he cagado con la economía.....ahora rectifico y me pongo en plan Aznar"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de mayo de 2010, 21:32:00 CEST

"El espíritu del pueblo" ha soplado sobre unos cuantos columnistas catalanes.

Con esta gente anda el rojerío español, amancebados, magreándose, guiñándose el ojo, con el "espíritu del pueblo", unanimidades, tribunales populares, burocracia, ruina, caciques, vergonya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2010, 22:00:00 CEST

[75] Ésta, Horrach, es una de esas conversaciones en plan "las naranjas que me vendió el otro día están podridas", "pues mira que las peras del Mercadona", "pero las naranjas tienen vitaminas", etc. O sea, que lo que yo dije es que, si vamos a hablar de víctimas, Garzón le ha echado valor en varios casos que lo necesitaban, haciendo así un buen servicio a víctimas que de otro modo habrían quedado desamparadas; y usted sobre eso no me dice nada pero venga con otras cosas que no tienen que ver con lo que estamos discutiendo y etc. Pero vamos, el control de calidad inverso (vulgo brema) ya le debería indicar lo necesario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 22:02:00 CEST

[85] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2010 22:00:00 GMT+02:00

[75] Ésta, Horrach, es una de esas conversaciones en plan "las naranjas que me vendió el otro día están podridas", "pues mira que las peras del Mercadona", "pero las naranjas tienen vitaminas", etc. O sea, que lo que yo dije es que, si vamos a hablar de víctimas, Garzón le ha echado valor en varios casos que lo necesitaban, haciendo así un buen servicio a víctimas que de otro modo habrían quedado desamparadas; y usted sobre eso no me dice nada pero venga con otras cosas que no tienen que ver con lo que estamos discutiendo y etc. Pero vamos, el control de calidad inverso (vulgo brema) ya le debería indicar lo necesario.
***
10/10

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 22:19:00 CEST

Al159, ¿por qué no te luces con lo de Krahe, tú que eres tan así?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2010, 22:31:00 CEST

Recojoñetas
Puede algun otro editor apañarme el borrador de mañana que me dice que no esta bien colcado el html?
malditos subersivos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2010, 22:35:00 CEST

[87] Cuando te curres la infancia y primera juventud del jefe, hablamos. Baguette.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2010, 22:37:00 CEST

Vale lo he conseguido yo solito... pasando el texto por Openoffice. Hijoputa el gates...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 22:38:00 CEST

[89] ↑ Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2010 22:35:00 GMT+02:00
[87] Cuando te curres la infancia y primera juventud del jefe, hablamos. Baguette.
***
¿Por qué tengo que hacerlo?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de mayo de 2010, 23:09:00 CEST

Antonio Muñoz Molina, con la Vice en Nueva York.
Galería de fotos( mejor dicho: de modelitos)
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/de-la-vega-nueva-york/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2010, 23:18:00 CEST

[91] ¿Y por qué no? El tema es interesante, y alguien lo abordará antes o después.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de mayo de 2010, 23:24:00 CEST

Me interesas más tú, Al159, y si no te dedico algo de tiempo, nadie lo va a hacer. Ni antes ni después.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de mayo de 2010, 23:55:00 CEST

[0] Muy bueno, gran entrada ¡y una memoria histórica de pelotas! Mira que acordarse de tantas cosas..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2010, 0:49:00 CEST

82] Escrito por: Aldeans - 21 de mayo de 2010 21:10:00 GMT+02:00

Rectifico: Joanquín Leguina es el principal exponente del ala extrema derecha y oligoespañolista del partido socialista.

---

Aldeans, la verdad es que el independentista catalán que además es dizque de izquierdas tiene que aplicar una receta dogmática duplicada si carece de argumentos: recurrir al doble binomio derecha/españolista versus izquierda/catalanista. Comprendo que debe ser harto cómodo a pesar de la duplicación. Lo trabajoso siempre es aportar razonamientos inteligentes y bien esculpidos. Pero claro no caerá esa breva.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de mayo de 2010, 1:14:00 CEST

[94] Baguette y cobardica. Pero se entiende. Hay que cuidar la mano del amo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de mayo de 2010, 1:19:00 CEST

Una posibilidad cualquiera, que me agradaría despejar: si las notas biográficas de Espada no mencionan sus estudios universitarios ¿es porque, como en el caso de Patxi López, no hubo tales? De ser así, ¿se puede llegar a profesor universitario sin estudios superiores?

Por otro lado, si hubo tales estudios, ¿fueron, por simplificar, de letras o de ciencias?

(Y ahora, si les parece, apostamos.)

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de mayo de 2010, 1:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de mayo de 2010, 1:58:00 CEST

[85] ↓↑Escrito por: Al59 - 21 de mayo de 2010 22:00:00 GMT+02:00

Simplemente me limito a darle contenido a la imagen algo beatífica que dibuja usted de Garzón. Yo no pertenezco a la legión de sus odiadores (aunque son más peligrosos muchos de sus defensores) ni me cuesta reconocer que en determinadas ocasiones ha actuado meritoriamente (aunque a veces esté más pendiente de la oportunidad del eco mediático que de la simple necesidad de justicia). Pero usted olvida precisamente la parte más discutible del personaje. Eso le he querido recordar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de mayo de 2010, 6:57:00 CEST

[97] Desde aquIIIIIIIIIIII soy felIIIIIIIIIIIIIIIIZ viéndoTEEEEEEEEEEEEEEE sonreÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍR

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes