<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 mayo 2010
L'Estatut
El 26 de noviembre de 2009 los doce diarios más importantes de Cataluña: La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Avui, El Punt, Segre, Diari de Tarragona, La Mañana, Diari de Girona, Regió 7, El Nou 9, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa, en una iniciativa que puede calificarse de inédita en la historia de la prensa catalana y española, publicaron una editorial conjunta en defensa del “Estatut”.

Después de cuatro años de lenta deliberación y de continuos rumores sobre la inminencia de la sentencia, seguimos igual. El Tribunal Constitucional ha perdido todo su prestigio y credibilidad, la separación de poderes es motivo chanzas, y los ciudadanos de Cataluña instalados eternamente en el victimismo, ven confirmadas sus teorías sobre confabulaciones mesetarias que perjudican sus intereses.


La sentencia sobre la constitucionalidad del “Estatut”, promulgado el 20 de julio del 2006 por el jefe del Estado y previamente aprobado por el Parlamento catalán y por los ciudadanos de Cataluña en referéndum con un 73,9% de votos afirmativos y una participación del 49,4%, es ya un cachondeo, lisa y llanamente.

Esta pasada semana el increíble Montilla pidió en el Senado que el Tribunal Constitucional se declarara incompetente para resolver los recursos contra el “Estatut”. Como decía Francesc de Carreras en su artículo del sábado en La Vanguardia: “La justicia es lenta menos para las tonterías”. Lo penoso es que no fue una ocurrencia de Montilla, las solicitudes emanaron del Parlamento de Cataluña y del Gobierno de la Generalitat.


Pero ahora resulta que los once rectores de las universidades catalanas, los decanos y presidentes de los colegios profesionales (excepto el de abogados) y diversas entidades catalanas del calado del Ateneu Barcelonés o el Institut d’Estudis Catalans también se suman a la petición de denunciar la falta de legitimidad del TC para decidir sobre un Estatuto aprobado por el pueblo catalán. Y, cómo no, los sindicatos UGT, CC.OO y Unió de Pagesos también se apuntan a la patochada. ¿A ver si será verdad que le han echado alguna cosa al agua?

Yo, después de tanto tiempo, he cambiado de opinión y ahora deseo fervientemente que el TC emita una sentencia favorable al redactado del “Estatut” en todos sus artículos. Otra cosa sería dar munición a los que permanentemente se escudan en el ultraje a Cataluña por parte del Estado Español. Y, total, ¿qué más da? ¿Qué importa a estas alturas si Cataluña es una “nación” o una “nacionalidad”, si los catalanes tienen el derecho y el deber (manda cojones) de conocer el catalán, si tendremos un poder judicial propio, si recibiremos más pasta de Madrid, ...? Ya todo da igual. En el oasis tenemos ahora un caso Pretoria que da escalofríos por las enormes cantidades de dinero que se robaron y no pasa nada; el señor Millet, después de haber reconocido que se forró a cuenta del Palau de la Música, anda tan campante por la calle y todos callados como putas porque si el pájaro canta aquí pringa hasta el apuntador, y en este plan.


Ya da igual todo, es difícil ir a peor, que dejen que esta vez se estrellen solos y no les den argumentos para desviar la culpa de sus los males a los de siempre, sería un error tremendo.


Y pensar que el editorial conjunto se titulaba “La dignidad de Cataluña”.

(escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 98


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 8:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 8:42:00 CEST

Joder, todos los políticos son iguales.
Zapatero a Montilla: "Aprobaré el estatut que salga del Parlament de Cataluña".
Duran i Lleida:
http://www.publico.es/316641/duran/trata/zapatero/cadaver/politico/debe/sacrificarse/espanar
Vamos, como decir:
"Apoyaré el cadáver político que salga de la Moncloa".

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2010, 8:54:00 CEST

En Público, mejorando a José Antonio Griñán:
[[hasta los más críticos con el presidente dentro del PSOE defienden que "él es lo mejor que hay en el Gobierno".]]
http://www.publico.es/espana/316552/ajuste/cuartea/cohesion/gobierno

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 9:02:00 CEST

No se lo pierdan, a partir del 1´23´´


http://www.vilaweb.tv/?video=6191

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2010, 9:05:00 CEST

Adivina, adivinanza (PD)

¿Saben quién ha acusado de "demagogia rastrera" al portavoz popular Esteban González-Pons? Les damos pistas: viste eterno uniforme de chaqueta y corbata, peina cabellera canosa, suele estar avinagrado de forma casi permanente, dirige un digital que hace poco honor a su nombre y es acusado por alguno de sus columnistas de censor. Y además acusa a los demás de lo que él acostumbra a perpetrar. Adivinen...
---
Hasta los niños de primaria la aciertan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2010, 9:11:00 CEST

(0)

Barley, sí, yo hace años que dí en decir lo mismito que usted dice ahora. Que les pongan el chupete de una sentencia dizque favorable con tal de que dejen de berrear. Pero, eso sí: que una calmado el gallinero que se juzguen todos los trapos sucios que tienen en la cesta de los idem, ya arretestinados y mohosos y que el que tenga que ir al trullo que vaya: por la dignidad de Cataluña, coño, esta vez, sí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de mayo de 2010, 9:13:00 CEST

Nos lo pasamos pirata; Circe.

http://contranja.wordpress.com/2010/05/31/nos-lo-pasamos-pirata-circe/

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de mayo de 2010, 9:16:00 CEST

[4]

I feia falta subtitular-ho en català?

Joder, y nada menos Sabadell, que tiene el alcalde más burro de Europa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 9:21:00 CEST

[88] Escrito por: Desdeluego - 30 de mayo de 2010 21:08:00 GMT+02:00

El Rey reaparece en Badajoz entre abucheos del público al Gobierno (elpis.com)
---
- ¿Allá donde va el gran ZP la gente se le encrespa?
- Claro, es obvio de toda obviedad
- Entonces está claro. En Badajoz la gente se le encrespó a ZP.
- Es que hay cantamañanas que dicen que como ZP no fue a Badajoz...
- No importa. ¡Más a mi favor! , no haga caso a los cantamañanas de turno. Son harto despreciables. Su lógica me repugna.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 9:24:00 CEST

Aldeans, suscribo lo que dice una señora del vídeo: "Los catalanes estamos como muy engañados".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 31 de mayo de 2010, 9:24:00 CEST

Fui una vez a Sabadell y escuché a un tío hablar en catalán: a punto estuve de llamar a la televisión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 9:28:00 CEST

Bon dia!


Daniel Cohn-Bendit es eurodiputado por los Verdes franceses. Más conocido por ser uno de los líderes del Mayo del ’68 francés y por su pasado rebelde, algunos le acusan desde hace tiempo de cierto aburguesamiento. A pesar de los pesares, sin conocer a fondo su figura, no albergo dudas ni ahorro aplausos ante su reciente intervención en el Parlamento Europeo, ante la comisión presidida por Durao Barroso y con alguna que otra cara conocida que se sienta muy próximo a él, como Diego López Garrido (del PSOE y ex de IU).

A muchos se les debería caer la cara de vergüenza ante sus palabras y, por supuesto, las mismas palabras que nos hablan del profundísimo grado de hipocresía de esta lamentable, antidemocrática y miserable Europa. Sus palabras, en francés, por supuesto, pero con subtítulos en castellano. Lo digo muy en serio: no tiene pérdida y muchos cogeréis una nueva perspectiva ante el tema de mayor actualidad en nuestro continente. Incluso sin sonido se puede seguir (por los subtítulo), pero recomiendo fervientemente escucharlo porque es un guantazo en la cara al establishment político europeo.

En fin, si tenéis 9 minutos, no os lo perdáis:



http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

Salud

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 9:45:00 CEST

Me estaba riendo ahora solo, jajaaa, pensando en Arcadi Espada, defensor de la españolidad de los castellanohablantes catalanes, qué cara de gilipollas que se le pondría si viera el video de mi post 4. Jaaaaajaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 9:55:00 CEST

...Si las cosas están tan mal y las amenazas que sobrevuelan el cielo español son tan ciertas como para poner en peligro la quiebra del Estado o del sistema financiero parece claro que cualquier solución pasa por la destitución de Zapatero, con o sin las elecciones anticipadas, y por un gobierno de concentración nacional entre el PP y el PSOE. Lo que no se puede consentir en ese caso extremo, ni siquiera en el difícil momento actual, es mantener en el poder a tan desastroso gobernante que además daña la credibilidad y la solvencia de España en la escena internacional. De ahí que Mariano Rajoy hiciera bien en votar en contra del decretazo de Zapatero en su convalidación parlamentaria, y que rechazara de plano las indecentes presiones de “los ricos” amigos de la Moncloa que asediaron el despacho del jefe de la oposición, tras recibir las oportunas instrucciones para propagar un cuento de terror, al que luego de manera irresponsable dio credibilidad el comisario europeo Joaquín Almunia."...

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 10:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 10:25:00 CEST

Yo también me he reído mucho con el vídeo. Una selección propia de esos reportajes de Intereconomía sobre Cataluña que a usted tanto le disgustan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 10:26:00 CEST

LA DERECHA SIN REMEDIO

¿Para qué perder el tiempo leyendo a Hayek –barruntan– mientras podamos disfrutar con la pornografía sentimental de González Pons? "Quiero mirarte a los ojos, papá...". Ni Evita ante los descamisados de la Plaza de Mayo. Ni ella.
No hay nada que hacer. Se han subido al carro de la demagogia garbancera con tal de cortejar los oídos de las capas más acéfalas del censo (como el amigo BORDE, verbigracia). Y ahora, aunque quisieran, ya no podrán apearse.
Ahí están ellos, pues, fieles guardianes de las esencias del zapaterismo, prestos a restaurar los grandes avances sociales del sexenio, vilmente traicionados por el revisionismo de ZP. Y mientras tanto, los mercados mundiales de deuda, contemplando atónitos la comedia bufa. Mas dejémosles que sigan absortos en su cuento de la lechera particular. Y es que Zapatero va a regalarles el poder porque se lo exija un tertuliano de La Noria

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 10:31:00 CEST

Goslum, en Catalunya son legión la gente que sale en este video.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 10:38:00 CEST

Ya, legión, como este arcángel:
http://www.filmaffinity.com/es/film132762.html

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de mayo de 2010, 10:44:00 CEST

Aldeans, si votaron un 14%, coño...

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de mayo de 2010, 10:49:00 CEST

[6]

Gracias por el comentario, Desdeluego. Yo soy totalmente pesimista, me parece ten difícil calmar el gallinero.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2010, 10:56:00 CEST

[21] El gallinero no lo va a calmar nadie, ni los problemas de corrupción se van a atajar porque las Autonomís fueron pensadas para esto: para establecer una red clientelar entre los gobiernos autonómicos y sus ciudadanos, para controlar a los habitantes de cada Comunidad, para que todo siguiera casi igual pues a los de antes se unieron los nuevos beneficiados por el sistema.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 11:05:00 CEST

Buenoooo...Y del ataque israelí a la flota humanitaria, que ha causado 16 muertos...¿qué tenemos que opinar?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 31 de mayo de 2010, 11:07:00 CEST

(23)
Tremendo, tremendo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 11:13:00 CEST

...Zapatero al principio se lo tomó a broma y cuando el pequeño Nicolás Sarkozy se percató que el español no había cogido el mensaje telefoneó a Obama y le pidió que le leyera la cartilla: llámale tu, Barak, a ver si te hace caso. Fue entonces cuando Zapatero empezó a comprender lo que pasaba: el tío Sam le advirtió que sus servicios de inteligencia habían detectado que el hombre rico del saco de Wall Street se había llevado la mitad del Partenón de Atenas, y estaba dando órdenes a la aviación de fondos especuladores de poner rumbo al Palacio Real de Madrid. Así fue como Zapatero se dio cuenta de la gravedad de la situación, y en menos de veinticuatro horas cambió el discurso y se puso manos a la obra, cortando por aquí y por allá sin pararse en barras de pensionistas ni funcionarios, y mirando fijamente y con los ojos inyectados en sangre a la pareja del frente sindical, Méndez y Totxo, a los que tiene sumidos en el mayor de los dilemas: o se hacen el harakiri ante sus bases, con los pantalones en los tobillos; o se lanzan a una huelga general que podría llevarlos al principio del fin de su carrera sindical.

Las cadenciosas campanadas del reloj de pared del salón de embajadores de la Moncloa dieron las tres de la madrugada y Zapatero se despertó sudoroso y entre sueños tendido en el famoso sofá gris donde se había echado un rato para no despertar a Sonsoles y a las niñas, porque bastante tienen las pobres con la que está cayendo. En medio de la penumbra el presidente soltó un grito de espanto porque sus manos estaban atadas a unas enormes tijeras, con las que había estado cortando el gasto social sin parar a lo largo de un tormentoso sueño. En una abrir y cerrar de ojos se habían mezclado en su subconsciente las alegres correrías de Bambi por el bosque animado de Disney y la extraña versión de una película de terror, a mitad de camino entre “Pesadilla en Elm Street”, con Freddy Krueger y ”Eduardo Manostijeras” con Johnny Depp. Pepiño Blanco, que sabedor del estado de ánimo del presidente montaba guardia en una sala contigua al despacho del jefe, entró en la habitación como una exhalación y tranquilizó a Zapatero. “No pasa nada, ha sido una pesadilla, mírate las manos, lo ves, todo es normal. Anda sube a tu cuarto y descansa un poco que yo me quedo hasta el cierre de Wall Street”.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 11:16:00 CEST

Un 13% de votos favorables a la independencia en un referendum popular - en plan sardinada- es una salvajada. Ustedes no saben lo que esto significa.

Coda: 14% sobre el CENSO. En las últimas elecciones municipales el PSC (partido que ganó) saco el 41% de los votos---->EL 22% DEL CENSO. El PP saco el 8% de los votos--->EL 5% DEL CENSO.

Extrapolemos: En esas mismas elecciones y suponiendo que del 35% restante de votantes NINGUNO votase por la independencia. El 25% DE LOS ELECTORES HABRÍA VOTADO I N D P E N D E N C I A.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 11:19:00 CEST

Esto de la indepedencia, es un descojone. No saben cuánto nos gusta...

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de mayo de 2010, 11:28:00 CEST

[26] O sea que, incluso en el 'mejor' de los casos, la gran mayoría de los catalanes no quiere independencia. De lo que se puede extraer que:

1º por favor, dejen los independentistas de autoproclamarse portavooces de una voluntad popular que, como ven, les da la espalda;

2º y más importante: Aznar debe estar bien jodido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 11:28:00 CEST

...Pero la versión de The Jerusalem Post -Soldiers were met by well-planned lynch in Gaza waters- es muy diferente: al abordar las naves, los soldados encontraron una resistencia feroz por parte de los pasajeros que estaban armados con cuchillos, palos y tubos de metal. Los soldados utilizaron medidas no letales para dispersar a la multitud. Los activistas lograron robar el arma a uno de los soldados israelíes y abrieron fuego, dando lugar a una escalada de la violencia. "Estas personas no tenían nada de activistas por la paz", dijo un oficial isrealí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 11:31:00 CEST

Funes, no lo has acabado de pillar...

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2010, 11:37:00 CEST

[30] No se crea. Lo hemos pillado todos. Y aunque uds. Se crean que es algo nuevo, tiene ya sus años el método. Recuerde ud. a Encarna Sánchez. ¿Cuántos sintonizaban su programa de radio? Pues ella se proclamaba la reina de las ondas de España, la representante de España. ¿Se acuerda ud. de Pujol? ¿Cuántos lo votaron? Pues él no era ya el represnetante de los catalanes en la política, no. Él era Cataluña.
Se trata de chillar, de ser ampuloso, de distorsionar la realidad, de decir que uno representa a todos (aunque todo ese todo no lo haya votado).
Chilla, que aunque sea mentira, al final te harán caso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2010, 11:40:00 CEST

Por cierto, Aldeans. Cuando uds. consigan la independencia, ¿durante cuántas décadas seguirán extorsionando al Estado español para mantener su insostenible nación catalana? Porque no me vendrá ud. ahora con esas de que una vez concedida la independencia, los políticos catalanes van a dejar de pedir dinero a España, ¿no?
Y ya puestos, la independencia ¿será antes o después de que Dña. Camen Chacón sea Presidenta del Gobierno de España?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 11:42:00 CEST

Mire, CIU tiene estudios secretos y confidenciales sobre el tema de la independencia. En ellos se evidencia que entre el 55% y 68% del electorado catalán está por la labor. Todo depende de lo bordes que se pongan el PP y la Brunete mediática.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 11:47:00 CEST

Garven, una vez más, me parece que mea fuera de tiesto. No es Catalunya, precisamente, la que expolia al estado Español. Con la independencia Catalunya ingresaría anualamente 18.000 millones de euros más cada año. Es un dato, no hay mucha cosa que añadir.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

.Pero la versión de The Jerusalem Post -Soldiers were met by well-planned lynch in Gaza waters- es muy diferente: al abordar las naves, los soldados encontraron una resistencia feroz por parte de los pasajeros que estaban armados con cuchillos, palos y tubos de metal.
---------------------
¡Cuchillos, palos...y tubos de metal! ¡Qué barbaridad! ¡Han hecho muy bien matando a 16! ¡A TODOS los tendrían que haber matado!¡Tubos de metal! ¡Habráse visto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de mayo de 2010, 12:12:00 CEST

Lo de Cataluña y las ansias de independencia de su clase política me recuerda al chiste del que fue a confesar y entre pecado y pecado le pedía al confesor un lápiz rojo que llevaba en la sotana. Tanta tabarra le dio que el cura terminó dándole el lápiz. Unos días después llegó una chica a confesarse y empezó diciendo, mire usted padre, mi novio no quiere más que acostarse conmigo, y el cura le dice, vayamos por parte, hija, ¿tu novio no tendrá un lápiz rojo por casualidad? Sí, padre, respondió la piba. Pues entonces date por jodida, le respondió el clérigo.

La técnica de aburrir a las ovejas es la técnica de los políticos catalanes. Y con ella esperan ir subiendo (o bajando, nunca se sabe) escalones hacia su meta final. Primero fue la autonomía, ahora el estatut, después la confederación y, a la postre, la adhesión a la UE como estado nº tropeciento. Es que no paran, oiga. Dan una matraca...

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de mayo de 2010, 12:27:00 CEST

Ustedes no sabrán quién es, pero yo se lo cuento: El Sr. Corbacho es el Ministro de Trabajo. A poco que les interese, aunque a los más perezosos les incomode operar con cantidades de millones de unidades, podrán calcular la tasa de destrucción de empleo con la que este señor está batiendo récords.

Este señor, del que muy pocos españoles han tenido noticia en estos dos últimos años catastróficos para la materia objeto de su Ministerio, acaba de abrir la boca, al fin, para tranqulizar a los pocos trabajadores que aún ejercen:

Corbacho fue aún más contundente y subrayó que al Gobierno «no le temblará el pulso» y «velará siempre por los intereses generales de España, aunque pase por tomar unas medidas duras y tenga un coste electoral».

Este hombre, al fin, ha decidido salir del armario. Algo es algo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de mayo de 2010, 12:30:00 CEST

[37] ¡Ah, los grandes estadistas en tiempos de tribulación! ¡Qué sería de nosotros sin ellos!
Pandilla de caraduras que son capaces de decir ahora lo cotnrario de lo que afirmaban hace medio mes, y todo con el propósito de quedar como lo que no son ante la sociedad.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 31 de mayo de 2010, 12:42:00 CEST

Las medidas que ha tomado el gobierno son injustas e insuficientes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 12:48:00 CEST

..."Los activistas lograron robar el arma a uno de los soldados israelíes y abrieron fuego, dando lugar a una escalada de la violencia. "Estas personas no tenían nada de activistas por la paz", dijo un oficial isrealí."

 

Escrito por: Blogger Tibor - 31 de mayo de 2010, 12:54:00 CEST

40]
------
JAJAJA. Bien traido, borde.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 31 de mayo de 2010, 12:58:00 CEST

Con un par

http://www.publico.es/espana/316783/vaquilla/maltratada/muerte/alhaurin/grande

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

[40] ↓ Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010 12:48:00 GMT+02:00

..."Los activistas lograron robar el arma a uno de los soldados israelíes y abrieron fuego, dando lugar a una escalada de la violencia.
-----------------
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...¿Qué es eso de que LOS activistaS lograron robar EL arma y abriERON fuego. Si fue EL arma, supongo que sería EL activista el que abriÓ fuego. ¿Cómo van a abrir fuego CENTENARES DE ACTIVISTAS con una sola arma, robada astutamente a un soldado israelí. ¡Menuda TROLA!

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de mayo de 2010, 13:04:00 CEST

Esta es la administración de Justicia en Catalunya. Con la consejera Tura sirviendo cafés. Inenarrable.

http://www.youtube.com/watch?v=oJXvdqZ7fZ8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2010, 13:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 13:41:00 CEST

Soldados israelíes hallan armas en un barco de la flotilla "solidaria"

Según ha podido saber LD de fuentes diplomáticas, las Fuerzas Armadas Israelíes (IDF) habrían encontrado armas en uno de los barcos de la flota "solidaria" asaltados esta madrugada. Ha sido precisamente en este navío en el que se han producido los peores incidentes y en el que han muerto al menos 15 personas.

La mentira del "bloqueo": así son los mercados de GazaFotos: La mentira del "bloqueo": así son los mercados de Gaza
•El Gobierno convoca al embajador de Israel
•Los españoles "están bien", sin noticias de las diputadas alemanas


La operación de la flotilla "solidaria" que estaba intentando llevar a Gaza "ayuda humanitaria" en un convoy propagandístico antiisraelí ha acabado en tragedia tras el asalto de soldados del ejército hebreo en el que, según han reconocido las Fuerzas Armadas Israelíes (IDF), al menos 15 personas han muerto y decenas han resultado heridas, entre ellas seis soldados israelíes. El Canal 10 ha cifrado los fallecimientos en 14 y otros medios locales contabilizan entre 16 y 20, mientras los heridos se sitúan entre 30 y 60.

Según ha podido saber LD de fuentes diplomáticas el barco en el que se han producido la mayor parte de los incidentes y las 15 muertes portaba entre su cargamento de "ayuda humanitaria" diversas armas todavía por especificar. Se trata de un navío que partió de Turquía, donde la operación "humanitaria" está patrocinada por IHH, una ONG que ha sido vinculada en numerosas ocasiones con grupos terroristas mulsulmanes en todo el mundo, desde la Yihad Internacional hasta Al Qaeda pasando, como no, por Hamas.

Además, según la IDF, los soldados que llegaron a los barcos de la flotilla se encontraron con un plan preparado y previo para repelerles de forma violenta, que incluyó tanto el uso de armas de fuego como barras de hierro o armas blancas. El texto añade que la información que han ofrecido los soldados en el lugar de los hechos apunta a que "parece que los participantes a bordo de los barcos se estaban preparando para linchar a las fuerzas" israelíes.

Según el comunicado del Ejército, "los manifestantes tenían preparadas su armas de antemano". "Como resultado de esta actividad violenta y con riesgo para la vida, las fuerzas navales emplearon medios antidisturbios de dispersión, incluido el fuego real", indica. La IDF asegura que sus fuerzas "operaron de acuerdo con los mandos operativos y adoptaron todas las acciones necesarias para evitar la violencia, pero sin lograrlo".

La agencia EFE, por su parte, sólo recoge la versión de los ocupantes de las embarcaciones, según los cuales "los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego".

"No se puede permitir esta provocación"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 13:42:00 CEST

...El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, aseguró este lunes que el objetivo de la flotilla humanitaria era romper ilegalemente las restricciones impuestas por Israel a la Franja de Gaza y advirtió de que su Gobierno no permitirá que se abra un corredor naval "para el contrabando de armas y terroristas".

"Ningún Estado soberano puede permitir esta provocación", declaró Ayalon en rueda de prensa, celebrada en Jerusalén. La flotilla humanitaria, agregó, había desoído las advertencias de Israel y había rechazado la propuesta israelí para hacer llegar la ayuda humanitaria "por los canales adecuados".

La flotilla, cuya solidaridad tenía criterios muy particulares ya que, como explicaba la semana pasada LD, se habían negado a entregar una carta de su padre al soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, pretendía romper el "bloqueo de Gaza" llevando 10.000 toneladas de ayuda a la zona, una ayuda que Israel se había comprometido a introducir en la Franja como parte de los envíos habituales a la zona.

Además, las Fuerzas Armadas Israelíes se han comprometido a que la ayuda que llevaban los barcos finalmente se transferirá a Gaza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 13:57:00 CEST

Enric González en directo ahora en CUATRO. Sobre el asunto de la flotilla humanitaria. Nunca lo había oído hablar. Buen tipo. Magnífico escritor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 31 de mayo de 2010, 13:57:00 CEST

Según ha podido saber LD de fuentes diplomáticas, las Fuerzas Armadas Israelíes (IDF) habrían encontrado armas en uno de los barcos de la flota "solidaria" asaltados esta madrugada.
----------
Probablemente sean las mismas armas que se buscaron en Irak durante tanto tiempo. Fíjate tú que estaban en este acorazado de activistas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 14:21:00 CEST

LD / AGENCIAS
El abogado Felipe Manuel Martín ha presentado una queja ante la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la secretaria del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Badajoz, por no ordenar la retirada de un cartel que "insulta gravemente" a varios miembros del Gobierno de la nación. El cartel está situado junto a otros con quejas de funcionarios públicos por las medidas de recorte salarial y otras aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

•"Menudo hijo de la grandísima puta…él, la Pajín, el Pepiño y toda esa panda de chupócteros desgraciados…hala!!! A votarlos en las próximas elecciones…su pu…madre!!! Para mis funcionarios. Primero repartí dinero a todo Cristo (menos a vosotros)"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de mayo de 2010, 14:35:00 CEST

Al igual que Bush II en su últimos estertores se volvió un intervencionista, el psicópata se ha transformado en noecón. Por eso tendrá mi voto, por converso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de mayo de 2010, 15:07:00 CEST

Joer la que se ha montado con lo de la flotilla

lo malo es que ninguna de las partes es desinteresada...

(tambien en el Malleus Maleficorum se aseguraba que "tenían pruebas sólidas de la maldad de las brujas y su alianza con el Diablo"...)

Por cierto, una d las razones por las cuales se desaconseja entrar armado en los sitios conflictivos es que tus contrincantes te pueden desarmar y volver el arma contra ti. Eso ya lo contaba el yayo Wayne cuando era un maromazo que le alegraba las pajaritas a Mae West, o sea, vaya espabilados... Las armas de fuego las tienen los que se quedan fuera del círculo, vigilando a distancia.
En un barco, hay MONTONES de objetos a mano capaces de ser usados como armas blancas, desde cuchillos y navajas (siempre a mano en el pantalón) hasta un perno (que bien manejado te arranca la cabeza de cuajo) o una simple maroma mojada o un cubo. Aparte de cositas tales como barras, bicheros, ganchos... por eso una pelea en cubierta de cualquier barco es tan peligrosa para todos los que estan a bordo

Yo voto por mandar unos destacamentos de soldados sijs y al que se cantee de un lado u otro, ostia al canto. Imparcialmente. Y con los del turbante, tonterías las justas

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 15:40:00 CEST

ATENCIÓN, PREGUNTA:

¿Quién tocará fondo antes, ZP o Ignecio Villa?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 15:42:00 CEST

[53] Escrito por: Fedeguico - 31 de mayo de 2010 15:40:00 GMT+02:00

ATENCIÓN, PREGUNTA:

¿Quién tocará fondo antes, ZP o Ignecio Villa?


------------------------------------------

•"Menudo hijo de la grandísima puta…él, la Pajín, el Pepiño y toda esa panda de chupócteros desgraciados…hala!!! A votarlos en las próximas elecciones…su pu…madre!!! Para mis funcionarios. Primero repartí dinero a todo Cristo (menos a vosotros)"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 15:43:00 CEST

"chupóctero", escribe esta funcionaria del PP. ¿Qué oposición aprobaría para chupar del bote como chupa?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 15:43:00 CEST

El amigo BORDE, según propia confesión, no tiene OFICIO NI BENEFICIO.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 15:43:00 CEST

•"Menudo hijo de la grandísima puta…él

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 15:44:00 CEST

•"Menudo hijo de la grandísima puta…él

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 15:44:00 CEST

Peorro, cuando ZP se vaya a tomar por culo "quién te verá que no llore"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 15:45:00 CEST

Con chupópteros haraganes y analfabetos, como BORDE, España tiene muy difícil el progresar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 15:46:00 CEST

Si BORDE tuviera la capacidad de pensar y supiera inglés, le diría aquello del "wishful thinking".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 15:47:00 CEST

¡Y así llevan 30 años! ¡El necio BORDE y el sinvergüenza Javier Arenas! Esperando ganar unas elecciones en ANDALUCÍA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 15:50:00 CEST

Pero si soy catlán.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 15:51:00 CEST

"Pepiño estaba encantado y se veía en la Casa Blanca departiendo con Obama en el despacho oval cuando llamó a la puerta un escolta de seguridad: “señor ministro, hay luz y se oyen voces en la bodeguiya”. Pepiño dio un respingo, se temía lo peor, sabía que González tenía acceso a esas dependencias de Moncloa por el túnel secreto que le habilitó Zapatero como regalo tras su llegada al poder y que Felipe usa para sus fiestas privadas y conspirar. Se acercaron lentamente y los vio a todos, los conspiradores de fuera y dentro del Gobierno. Allí estaban en torno a una mesa presidida por González, los tres traidores del Gabinete, Cháves, Rubalcaba y Gabilondo, y la vieja guardia, Sochaga, Solana, Almunia, Iñaki Gabilondo y Juan Luis Cebrián. No se oía bien lo que decían pero Pepiño escuchó algo así: “el problema no es solo echarlo de la presidencia, porque si nos presentamos juntos y le decimos José Luís te tienes que ir, este se va con el rabo entre las piernas y sin rechistar. Lo difícil es encontrar alguien que se atreva en las actuales circunstancias a ocupar el sitio”. Y González preguntó “¿hay alguien aquí?” Un largo silencio inundó la bodeguilla y a Pepiño que estaba con la oreja pegada a la puerta le entraron ganas de interrumpir al grito de “¡yo sí me atrevo!”. Pero no se movió, se retiró poco a poco hacia el edificio principal de la Moncloa meditando la gravedad de la situación y diciéndose para sus adentros: “¡esto es el final!”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 16:23:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010 15:50:00 GMT+02:00

Pero si soy catlán.
--------------
Más que "ctlán", tú lo que eres es un CHARRÁN.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

Cuánto llorarás, Peorrito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 16:48:00 CEST

GRAN DISGUSTO

Gran disgusto me he llevado al enterarme de que COPE suprimirá la tertulia política de la frívola gordezuela Cristina López Chichi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 16:52:00 CEST

BORDE: ¿cuándo vas a empezar a hacer algo de provecho y a dejar de ser un parásito social?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 31 de mayo de 2010, 16:59:00 CEST

Cuando los mangantes socialistas como tú, dejéis de vivir del cuento y de la mamandurria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 17:02:00 CEST

¡Hasta el estólido González Pons condena la criminal acción israelí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2010, 18:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de mayo de 2010, 18:17:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de mayo de 2010 18:03:00 GMT+02:00

[67] Escrito por: Fedeguico - 31 de mayo de 2010 16:48:00 GMT+02:00
Gran disgusto me he llevado al enterarme de que COPE suprimirá la tertulia política de la frívola gordezuela Cristina López Chichi.
______________________________

Definitivamente, es periodo de vacas flacas.
-------------------------------
je, je, je...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 20:02:00 CEST

Barley, amic meu, noto un cierto fatalismo en tu entrada. Ya ho veuras que tot anirà bé. Tranquil, Barley, tranquil

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 31 de mayo de 2010, 20:13:00 CEST

Querido Fegueguico:

ZP no está tocando fondo. Le quedan, todavía, unos meses antes de que se ponga en marcha la pinza que CiU está montando con el PP. En su momento, en este blog ya os enterareis por Aldeans, el PP presentará una moción de censura previamente pactada con CiU y con un único objetivo: cerrar el periodo de sesiones y convocar nuevas elecciones. Y esa moción de censura, con ese horizonte limitado y exclusivo triunfará. ZP, entonces, tocará fondo si lo encuentra (ya se sabe que no es muy hábil...)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 20:42:00 CEST

A Jaime Gil de Biedma, dedicant-li un exemplar de Teoria dels cossos


How many ways of winking
are there? Jaime, I could
wish my book to bring you
just a wink for each one
of three devious ways
I know for meeting you:
one, bringing back to you
the dear bitch, poetry, who
cuckolds us with each other;
one for friendship and days;
one even for the highway
where Spain robs us, the old bitch.
Gabriel Ferrater

Escrit el 1966, Gil de Biedma s'hi refereix a El pie de la letra: Ensayos completos

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 31 de mayo de 2010, 20:53:00 CEST

Lo que viene a continuación lo ha escrito un hombre de la extrema derecha o de la derecha extrema. Su nombre es Carlos Carnicero. Esta escrito en su blog. Leerlo vosotros; a mi me da la risa floja... cuando leo lo de cesarismo y cosas asi...

EL PSOE AL BORDE DE LA CATASTROFE
29 May 2010


La encuesta que publica El Periódico de Catalunya es demoledora para el PSOE: sitúa al PP en cercanías de la mayoría absoluta y permite a CiU un crecimiento espectacular en el Congreso de los Diputados.
Es hora de que el PSOE recupere su atávico sentido de autocrítica y de control de su dirección: la era de Zapatero, de sus gestos continuos de cesarismo, de su control arbitrario y caprichoso sobre el aparato y sobre el Gobierno, ha terminado de la peor manera posible. Y el descrédito personal del presidente y secretario general del partido, está personalizado en una gran parte, de la misma manera que personalizó ZP su gestión.
El PSOE -si se confirmase una mayoría absoluta del PP- se tendría que preparar para una profunda catarsis interna en la misma medida que atravesaría un desierto de ausencia de poder también en comunidades autónomas y ayuntamientos. No es la debacle que tuvo la UCD de Adolfo Suárez pero puede ser terrible.
El PSOE, los viejos y los jóvenes, tienen todavía la oportunidad de enderezar la situación y moderar la catástrofe, pero no se pueden quedar dormidos porque la situación puede mejorar pero también empeorar. Estamos en la tesitura de comprobar si la poda que ha ejercido José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado a las raíces del partido o si todavía, con un regado inteligente y continuado, la planta se puede recuperar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 21:01:00 CEST

Hoy Israel ha demostrado, sí, por qué es el país más serio y respetable del mundo. ¡Viva Israel! ¡Abajo la chusma propalestina!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 21:02:00 CEST

Sí, clarividente Gora-Gora, CIU va a aliarse con el partido que tiene recurrido el Estatut. Claro como el agua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 21:08:00 CEST

Menudas pintas las de los cooperativistas españoles. Yo, desde luego, no iría con ellos ni a la vuelta de la esquina.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 21:15:00 CEST

¿Adrede, ya has visto mi video?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 21:22:00 CEST

¿Cuál? ¿Ese donde apareces disfrazado de mosén metiéndote una mona de pascua por el culo? Sí, es muy grato.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 21:25:00 CEST

No te lo pierdas, a partir del 1´23´´, sale una mujer de Granada super simpática....


http://www.vilaweb.tv/?video=6191

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 31 de mayo de 2010, 21:32:00 CEST

El Estatut es ya un cadaver político querido Althuser. Y CiU habla castellano en la intimidad, como tu deberías saber muy bien... Preguntate, ¿a quién le ha hecho un favor Duran el otro día en el Congreso? ¿A ZP?. No. Se lo hizo a Rajoy, permitiendole votar NO sin problemas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 21:35:00 CEST

Sí, Gora-Gora, sí, tienes razón: es más probable que el PP, gracias a su vasta implantación en Cataluña, apoye a Ciu en las regionales a cambio del apoyo de ésta en una moción de censura, a que el PSOE renuncia a gobernar en Cataluña a cambio de que Ciu apoye a Zapatero en Madrid.

Dentro de unos meses lo veremos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 21:37:00 CEST

Gora Askatasuna, CIU es la heredera de la gente de Burgos del 36, de la gente del pistolerismo patronal de 1910, de la gente de los requetés de Montserrat, de Millet, Prenafeta; regionalismo puro y duro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de mayo de 2010, 21:39:00 CEST

Acabo de ver unos cuantos vídeos sobre el asalto al barco de ayuda humanitaria. Puede que dentro del barco hubiera algún pacifista, pero los que salieron a recibir a los soldados israelíes, no, más bien parecían suicidas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 21:39:00 CEST

Ciu es al catalanismo lo que Althusser a la filosofia. More o less.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 21:46:00 CEST

A la gente de Burgos del 36, por utilizar tus palabras, el cateto de Iznájar, el jardinero que preside vuestro Parlamento y el butifarresco Carod- de él cabe decir que siempre va embutido en un traje- les hubieran limpiado los zapatos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 31 de mayo de 2010, 21:50:00 CEST

¿Pero te ha gustado la mujer de Granada o no?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 31 de mayo de 2010, 21:51:00 CEST

No quiero insistir Altoser, pero tienes razón en una cosa: lo veremos (eso espero)! No obstante, te invito a una reflexión: teniendo en cuenta el descredito tan brutal en el que ha caido ZP (y en el que va a seguir cayendo, pues el próximo dia 8 de Junio vamos a presenciar una revuelta de unos funcionarios muy, muy cabreados, que han estado perdiendo poder adquisitivo desde 1996...) ¿hay alguien que quiera, hoy en día, alinearse con su política?
Nadie, y CiU menos que nadie... ZP tiene un destino idéntico al del boxeador que está a punto de ser tumbado en la lona...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 22:00:00 CEST

Jajajajaja: la rebaja del sueldo a los funcionarios si peca de algo, es de corta. Lo único que han perdido los funcionarios desde 1996 es la vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de mayo de 2010, 22:03:00 CEST

Me hace una gracia el rollo que se ha montado la casta funcionarial con que el Estado le garantice su poder adquisitivo. Pero qué poca vergüenza: no les basta con tener trabajo asegurado de por vida y sin tener que rendirle cuentas a nadie, sino que además quieren que el pan y los huevos les cuesten lo mismo todos los años, anda y que la mamen un rato.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2010, 22:39:00 CEST

La traición a España / Un caso de conspiranoia
31 de Mayo de 2010 - 08:54:16 - Pío Moa

Un teniente coronel del ejército se ha declarado separatista en Cataluña. Es de suponer que este traidor habrá sido expulsado automáticamente del ejército. Mejor dicho, es de suponer que no lo haya sido, teniendo en cuenta que es de su cuerda la ministreja de la cosa, la rubianesca Chacó, a quien “se la suda (más bien se lo suda) la unidad de la puta España”. El militar botarate alega que el “centralismo español” ha perjudicado a Cataluña, y seguramente nadie le habrá replicado.

Ocurre con los nacionalismos regionales un curioso fenómeno: desde su origen no han cesado de disparatar en torno a la historia y la realidad política, no han cesado de insultar, de provocar, de atacar las libertades. Estas actitudes han provocado a menudo indignación, pero casi nunca una respuesta adecuada en el mismo plano, por lo que han terminado por convencer a mucha gente. Lo reconocía, muy suavemente, La voz de Guipúzcoa en 1923, en vísperas de que los separatismos, junto con el terrorismo anarquista y la ineptitud de los politicastros produjeran la ruina de la Restauración: “¿Qué otra cosa sino sonreír puede hacerse ante quienes se proclaman víctimas de la tiranía de un Estado que les consiente vejar el nombre de la patria y subvertir sus más fundamentales instituciones? A nuestra risa se mezcla un poco de dolor, porque pensamos en los payeses y en los caseros, en los hombres del agro y del taller a quienes se capta con apóstrofes, con sentimentalismos, con imprecaciones, con todo menos con argumentos. Y en ese aspecto nos parece reprobable la pasividad gubernamental ante los energúmenos que dan mueras a España” Parece de ahora mismo. Pero no es solo cuestión de pasividad gubernamental, sino social, y ante todo de los intelectuales, pues eran ellos quienes debieran haber orientado a la opinión pública dando respuesta a tales peligrosas botaratadas. Pero la intelectualidad de entonces, con un “regeneracionismo” no menos botaratesco que los separatismos, se volvió contra las libertades, dejó sin cobertura intelectual a la Restauración, régimen que, con todos sus defectos, “reanudó la historia de España” después de dos tercios de siglo de convulso estancamiento, y lo empujó hacia un derrumbe que sería causa de otros derrumbes, hasta la guerra civil.

Hoy, uno de los mayores peligros para España consiste en su profunda decadencia intelectual, el "páramo" que no existió en el franquismo y sí ahora.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2010, 22:41:00 CEST

****Un caso de conspiranoia:



En la Feria del Libro se me acerca una mujer mayor, mira los ejemplares de Nueva historia de España en el mostrador, y me dice, con expresión algo pirada:

--Ahí cerca tienen las memorias del general Rojo, ¿las ha leído? Son mucho mejores que sus libros.

---Hay opiniones para todo

--Usted estuvo en un grupo que secuestró a Oriol… ¿Cómo se llamaba?

--No me acuerdo

--Entonces decía todo el mundo que era la policía la que estaba detrás…

--Donde la policía estaba infiltrada era en el PSOE, el PCE y todos aquellos.

--No, no, yo me acuerdo muy bien, era un grupo manejado por la ultraderecha.

--¿Le interesa a usted el asunto? Aquí tiene el libro De un tiempo y de un país, que se lo explica.

--No, no, yo no compro esas cosas…

--Pues si quiere saber de qué habla, mejor que lo lea… Pero si lo que le interesa es hablar por hablar, ya sabe, siga así.

--No, no, yo sé lo que digo

--Y tanto…


Recuerdo aquellos tiempos: la cantidad de periodistas y no periodistas que salieron expertos en terrorismo, en clandestinidad, en acciones armadas y en mil cosas más. De tan entendidos, demostraban que las acciones del GRAPO solo podían ser obra de poderes ocultos más o menos relacionados con la ultraderecha, la policía, los servicios secretos franquistas, acaso la CIA o incluso el KGB… No tenían ni idea de lo que hablaban, pero lo mejor de todo es que rechazaban absolutamente informarse. Lo del “extraño GRAPO” fue como una consigna que duró muchos años, pese a ser el grupo de la época más ampliamente explicado. Mucho más, desde luego, que el PSOE, el PCE y tantos otros, sobre cuya financiación y relaciones persisten tantos puntos poco aclarados. Cuando escribí De un tiempo y de un país pensé que tendría una amplia acogida, dadas las especulaciones creadas artificiosamente en torno a él. Me equivoqué por completo: lo que interesaba a la mayoría de los opinantes no era clarificar el asunto, sino precisamente mantenerlo entre brumas: daba más juego “informativo”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2010, 22:42:00 CEST

****Me comenta un amigo que cometo un error al hablar de que la legitimidad de Juan Carlos viene del franquismo pues, según él viene de la Constitución. Craso error, a mi juicio. No fue la Constitución quien hizo al rey, sino más bien el rey quien hizo la Constitución, es decir, impulsó el proceso que llevó a ella. Y era rey por voluntad de Franco, no por legitimidad dinástica. La Constitución, en todo caso, le refrendó, refrendando al mismo tiempo la legitimidad del nombramiento y del franquismo: “de la ley a la ley”. De ahí la deslegitimación de Juan Carlos por la ley de memoria histórica... si no fuera esa ley y sus autores quienes carecen de toda legitimidad. El problema radica en que el rey ha firmado esa ley totalitaria.





****José Antonio Durán y Lérida salva a Zapo, aunque no es mejor lo de Rajoy y su PPOE. Este pudo haber dicho: “Las medidas que propone el gobierno son parte de la solución a la crisis, pero quien no es parte de la solución, sino el problema mayor, es el gobierno mismo, que ha profundizado la crisis al máximo y vuelto su remedio mucho más doloroso para la mayoría de los españoles, convirtiéndonos de paso en protectorado del Eje París-Berlín. La primera y fundamental medida para afrontar la crisis consiste en la dimisión de ese nefasto gobierno”. Pero en lugar de explicar algo así, Rajoy ha imitado la demagogia zapotesca, demostrando una vez más que no es alternativa, sino solo una mala caricatura del Mequetrefe Siniestro. Tal como están las cosas, Rajoy podría ganar las elecciones, ya que el propio PSOE le ofrece la victoria en bandeja y la mayoría de la población está un tanto embrutecida después de tantos años de ser atiborrada con trola, choriceo y puterío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 31 de mayo de 2010, 22:44:00 CEST

Que los catalufos definan a Cataluña como nación es un punto clave, porque en democracia la nación es la base de la soberanía. Y por supuesto, se podría "desarmar" a los catralufos entregándoles a Cataluña y los catalanes. Es lo que dicen muchos que debe hacerse con la ETA y demás. Les das todo lo que pretenden, y se calman. Quizá.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 1 de junio de 2010, 0:05:00 CEST

Tomado del blog de Joaquin Leguina:

LOS RICOS SIGUEN SIN LLORAR

Tras ver cómo ZP se hacía el harakiri político (12 de mayo), propios y ajenos nos quedamos boquiabiertos y, naturalmente, se oyeron de inmediato voces airadas (más tímidas dentro y más sonoras fuera del PSOE). Muchas de esas voces reclamaban aquello que tantas veces ha repetido el propio Gobierno: “que paguen los ricos”. Incluso mi hijo pequeño me insistía ayer: “¿Por qué el Gobierno no sube los impuestos a los que más dinero tienen?” He aquí mi respuesta:
Yo no sé si el Gobierno quiere subir los impuestos a esas gentes, pero desde que está en el poder no ha hecho otra cosa que favorecerlos fiscalmente. En España se gravan las rentas del trabajo y el consumo con un tipo medio del 37%, mientras que las rentas del capital cotizan tan solo el 17%. Cifras que en los EE. UU. son, respectivamente, del 27% y el 29%, datos que dejan muy claro que una cosa es predicar (aquí) y otra muy distinta dar trigo (en EEUU).
Pues bien, si ahora el Gobierno quiere subirles los impuestos a “los ricos” tendrá que saber previamente quiénes son esos “ricos”, y eso no está claro. Prueba suficiente de ello está en la respuesta que le dio la Vicepresidenta económica a un periodista que le preguntó: “¿Puede explicar cuáles son las rentas altas?” A lo que Salgado, escueta y clara, contestó lo siguiente: “Evidentemente, no”, eso dijo. En cualquier caso, conviene recordar que fue este Gobierno quien eliminó el impuesto sobre el patrimonio. Eran aquéllos tiempos felices en los cuales la alegría mandaba y “bajar los impuestos era de izquierdas”.

En cualquier caso, si un Gobierno como éste, que no parece querer oír hablar de tocar fiscalmente a las Sicav, se decide a buscar “ricos” entre los contribuyentes del IRPF cazando, por ejemplo, a quienes han declarado una renta superior a los 50.000 euros anuales, pillará a los asalariados con buenos sueldos, pero ni a un solo “rico”. Porque has de saber –y debes pregonarlo- que el IRPF sólo lo pagamos los asalariados. En efecto, el 90 % del total recaudado por el IRPF proviene de los bolsillos de los asalariados, quienes, sin embargo, sólo reciben el 45% de la renta nacional. Dado que el IRPF es el palo de ese pajar que llamamos sistema fiscal español, no parece arriesgado asegurar que la fiscalidad española está pidiendo a gritos una reforma… pero ¿es éste el mejor momento, en medio de la crisis, para afrontar a fondo una reforma fiscal?

En fin, que nos tocará cargar con el mayor peso del recorte y sobre todo si somos funcionarios. Sacrificio, el de los funcionarios, que, además, está bien visto por el populacho, a quien previamente se le ha lavado el cerebro con una caricatura (un funcionario es alguien que se coloca detrás de una ventanilla, sin ganas de trabajar, con cara de pocos amigos y los manguitos puestos…), pero las personas que trabajan en el sector público ya no llevan manguitos y son, por ejemplo, los médicos (que están emigrando a chorros en busca de mejores sueldos), los maestros y los profesores (maltratados por padres y por alumnos), que dedican sus horas a curarnos, los médicos, y a desasnar a nuestros retoños, los maestros. Gente que con su quehacer sostiene servicios esenciales y mantiene en pie algo tan imprescindible como es el Estado.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de junio de 2010, 12:59:00 CEST

Vaya pandilla de hijos de puta.

Según un regidor, la muerte del animal no se debió directamente al maltrato infligido por los mozos, la mayoría borrachos tras una noche de feria, sino por un choque frontal entre las dos vaquillas que se soltaron al ruedo.

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53937702722&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes