<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 mayo 2010
La agonía de Lars Vilks. Con Mahoma hemos topado

Tanto multiculturalismo, tanto respeto a la diferencia y al otro, para acabar llegando a esto. El problema de partida de la mentalidad multicultural es que invierte el error del etnocentrismo manteniendo su intrínseca dualidad maniquea (es decir, cambia el sentido de la culpabilidad pero sin tocar el mecanismo dualista de oposición), de modo que entiende que sólo los blancos occidentales son o pueden ser racistas, cuando resulta que en el mundo real el racismo es algo absolutamente democrático en el sentido de que está bien repartido. Incluso, únicamente es en las democracias occidentales donde se educa en la crítica al racismo y a la intolerancia, reflejándose dicha condena en la propia ley. En cambio, a diferencia del racismo, esta educación antirracista, como puede verse en este video terrorífico, no parece que se dé en todas las culturas, porque condenar a muerte a un hombre por hacer dibujitos del jodido Mahoma es algo que realmente marca un límite que no deberíamos ignorar. Luego dirán que no todos son iguales ni están cortados por el mismo patrón de esta furiosa intolerancia que puede empeñecer al propio nazismo o al estalinismo. Puede ser, pero las excepciones me parece que son más escasas (o más silenciosas) de lo deseable. Porque, ¿han visto ustedes, pongamos por caso, alguna manifestación integrada por musulmanes reivindicando el derecho de Lars Vilks a dibujar lo que le venga en gana? Es más: ¿han visto ustedes muchas manifestaciones de no-musulmanes en defensa del condenado a muerte Vilks? La paradoja es sangrante: Occidente, debido a sus raíces judeocristianas, es la cultura de las víctimas (Jesús, el fundador de nuestra historia y también de nuestra mentalidad, es la Supervíctima). En nuestro mundo la figura de la víctima ostenta una consideración insólita por central. Sin embargo, el problema es que en demasiadas ocasiones tenemos problemas a la hora de identificarlas, siendo una circunstancia bastante normal que se identifique como víctima a aquel que no lo es en absoluto, o viceversa.

Vilks ha sido condenado y no creo que tarden mucho en asesinarlo (últimamente se han ido acelerando los ataques: en el video de arriba la agresión que sufrió en plena universidad de Uppsala. Días después le pegaron fuego a su casa). Como a Theo Van Gogh, tiroteado-apuñalado-degollado mientras circulaba en bicicleta por el centro de Amsterdam. Pero, tarden o no en liquidarlo, su vida ya ha sido destruida. Como la del pensador francés Robert Redeker (de cuyo caso ya hablé en este mismo Nickjournal: He oído hablar de tu padre en Al Jazira. El caso Redeker) que lleva años sobreviviendo como un apestado, escondido en algún lugar de Francia, entre el más absoluto silencio de los bienpensantes y las insidiosas acusaciones de los miserables (me refiero a que no pocos apóstoles de la izquierda llegan al extremo de culpabilizar a Vilks y Redeker por 'provocar'). Por no hablar de Kurt Westergaard, de Ayaan Hirsi Ali, de Salman Rushdie, o los creadores de South Park. La lista cada día es más amplia, y ya conocen aquellas palabras de Martin Niemöller (aunque más célebres en la boca mimética de Bertolt Brecht) sobre la soledad final del que cede continuadamente ante el totalitarismo. 

(escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Johannes A. von Horrach a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 215
1 – 200 de 215 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 19 de mayo de 2010, 8:10:00 CEST

El comite de competicion rebaja de roja a amarilla la sancion a Negredo por cagarse en la puta madre del juez de linea del Almeria-Sevilla. Negredo podra jugar la final de copa hoy miercoles.

La noticia podria ser del MUNDO TODAY, pero es tan real como que Del Nido es un mafias y Villar un ...

 

Escrito por: Blogger null - 19 de mayo de 2010, 8:11:00 CEST

[1] FUNES, me cago en tu puta madre

 

Escrito por: Blogger null - 19 de mayo de 2010, 8:13:00 CEST

[1] PROTACTINIO, me cago en tu puta madre

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2010, 9:24:00 CEST

EL TITULAR
Beatriz Hoteles reconoce que pagó parte de las obras de la hípica de José Bono


LA "NOTICIA"


". Según ha podido saber LA MOFETA, Beatriz Hoteles fue uno de los que sí pagaron parte de esas reformas. En concreto, lo hizo la delegación de la cadena en Toledo.
“Es cierto. Pagamos la parte proporcional que nos correspondía, previa factura”.

Desde el Hotel Beatriz de Toledo explican a este diario que esa “parte proporcional” hace referencia a la construcción de dos vallas: “Cada una tiene un tamaño de 20x 5 metros. La factura de la obra se pagó a la empresa constructora y la exhibición publicitaria se tiene firmada con Hípica Almenara”."


"Parte de las obras"..."Parte proporcional de dos vallas, junto con una docena más de patrocinadores"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 9:26:00 CEST

El estado de las autonomías es insostenible. Cierto, en España se ha creado una administración paralela a la administración central sin adelgazar ni disminuir la burocra cia del estado. En Madrid hay, hoy en día, más Ministerios que antes del estado autonómico. En Madrid , según distintos estudios, hay 160.000 funcionarios que no tienen trabajo alguno. Legiones de individuos que compiten en las oficinas por despachar un papel o dos que les suele llegar cada semana. Veamos, en Catalunya se creó el cuerpo de Mossos al que están inscritos decenas de miles de policías que sustituyeron a otros tantos Guardias Civiles y Policías Nacionales: estos policías siguen en nómina de la administración del estado; el Ministerio de Sanidad tiene transferidas el 95% de sus competencias a las CCAA, en este Ministerio siguen trabajando hoy en día miles de funcionarios; lo mismo diremos del Ministerio de Cultura, Enseñanza, etc.
Es evidente que algunas CCAA están sobredimensionadas y reproducen los mismos esquemas burocrática que la vieja administración central, pero es más evidente todavía que estos 160.000 funcionarios que no tienen NADA que hacer son el fiel reflejo de una política miope y atrasada que no ha entendido que la administración periférica debería ser y es ESTADO también, y que perder algunos ministerios no es sinónimo de AMPUTACIÓN de España.

Coda: 160.000 funcionarios x 3.000 eu de sueldo bruto x 13 pagas = 6.240 millones de euros al año .

 

Escrito por: Blogger null - 19 de mayo de 2010, 9:52:00 CEST

[1] Administradores del NJA, ex-administradores, Arcadi, F5s, nicks, ex-nicks y trolls, me cago en vuestra puta madre

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2010, 9:54:00 CEST

El sastre con su alfiletero y su cinta métrica, Paco Camps en calzoncillos y su sastre, confesor laico, midiéndole el tiro de la entrepierna mientras pregunta: "Y usted, excelencia, ¿hacia dónde carga?"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2010, 10:02:00 CEST

Trolas varias de LA MOFETA DE INTERECONOMÍA

Bono no olvidó declarar la hípica de su propiedad en su declaración de actividades del Congreso (en contra de lo publicado por La Mofeta el 4 de abril). Su mujer no tiene cerradas las tiendas, en contra de lo afirmado por Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila en Intereconomía Televisión el 25 de marzo. El piso que Bono regaló a su hijo en el centro de Madrid no está valorado en 1,8 millones de euros, en contra de lo que La Mofeta ha afirmado en multitud de ocasiones. Bono no inició las obras en el piso de su hijo sin obtener antes licencia por parte del Ayuntamiento de Madrid ni recibió 100 caballos de regalo por parte de Royal Urbis, como publicó La Mofeta, que al día siguiente cambió los 100 caballos por uno pagado con billetes de 500 envueltos en papel de periódico, extremo éste que también se ha demostrado ser FALSO. Hay hasta 200 insidias publicadas por Intereconomía contra BONO identificadas y documentadas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 10:03:00 CEST

[7] Yo veo más bien a Camps como Junior Soprano, mientras el sastre le está tomando medidas para hacerle el traje con el que quiere ser enterrado, Junior, en calzoncillos se queja de que los jóvenes de hoy quieren que les entierren en chándal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:06:00 CEST

Una cadena de hoteles pagó parte de las obras de la hípica de Bono
Nuevo capitulo sobre Bono. Este miércoles se ha conocido que Beatriz Hoteles pagó partes de las obras de la hípica Almenara. “Nadie nos ha reembolsado esa cantidad”, aseguran. Además, esta cadena fue adjudicataria en 2006 de la explotación del Palacio de Congresos y de un hotel en Albacete. »

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:08:00 CEST

Cristina Kirchner, líder de un país ejemplar, se permite el lujo de mentarle la madre a la JUSTICIA ESPAÑOLA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:08:00 CEST

Cumbres hispanoamericanas, o risa o llanto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:09:00 CEST

Huye Garzón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:10:00 CEST

El PSOE pide medidas contra la "Iglesia, los ricos y la banca". Coño, la familia Bono!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 10:15:00 CEST

Pangloss está haciendo méritos para jugar esta noche... con el Sevilla!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:18:00 CEST

A la morisma hay que plantarle cara ¿cómo? con nuestra tradición judeocristiana, racionalista, liberal. Con la defensa de nuestra cultura y civilizaciíon. Justo de lo que no quiere el rojerío, el pensamiento débil, la acobardada Europa. Hoy, sólo EEUU ( limitadamente ), Israel y quizás algunos países anglosajones tienen claro lo que está n juego.

Decididamente, el retroprogresismo cateto de ZP et alii, NO.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:23:00 CEST

Lo próximo de ZP: tijerazo a las prestaciones de paro y reforma laboral salvaje ( en la senda del bizco sevillí )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 10:31:00 CEST

APERTURA E LA BOLSA

El Ibex 35 cae un 2,67% con todos los valores en rojoEl parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con una caída del 2,67%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.370,7 puntos (9.04 horas), con todos los valores en 'números rojos' y arrastrado fundamentalmente por los grandes bancos y la constructora Sacyr-Vallehermoso, que se dejaba un 4,43%.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

Propongo crear una Plataforma para exigir democracia en España

Mientras el ex jefe del gobierno español José María Aznar interpretaba su performance anticubana en el Círculo de Bellas Artes con "demócratas" de la Isla -léase la más rancia militancia anexionista de Europa-, Cubadebate conversaba con Willy Toledo, el actor que sufrió en carne propia la censura y la intolerancia de la España de "charanga y pandereta", que nos advertía el poeta Antonio Machado.
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el "palanganero de Bush" -así lo llamó la escritora Rosa Regás-, se quejó de no haber tenido voz en la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que está sesionando hoy en Madrid. La prensa, por cierto, bajó el perfil a la noticia, como también lo hizo contra la movida anticubana, la Plataforma que organizó con artistas españoles Mario Vargas Llosa, escritor esquizofrénico: sus libros, como esa maravilla de La guerra del fin del mundo suelen transmitir con fidelidad un hálito de dignidad latinoamericana, mientras sus textos periodísticos lo ubican justo en las antípodas. ¿Se estará llamando a capítulo la prensa transnacional española? ¿O es que lograron su cometido de guerra sucia para impedir el levantamiento de la Posición Común europea contra Cuba?

De eso hablamos con Willy, y un poquito más.

En la Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba están algunos actores, compañeros tuyos…

Hay dos o tres personas que mueven los hilos y el resto se deja influenciar, aunque es extraño, porque hay dos o tres personas dentro de la Plataforma que hasta hace un año defendían la Revolución. No sé que ha podido cambiar en uno, dos, tres años.

¿Quién mueve los hilos?

Por un lado Rosa Montero y por el otro Mario Vargas Llosa. Ellos mueven los hilos de esta Plataforma absurda, que se da el lujo de pedir democracia en Cuba, cuando tenemos aquí en España un déficit democrático gigantesco. Propongo formar una Plataforma de españoles por la democracia en nuestro país, en vez de pedirla para otras naciones, especialmente a Cuba que es más justa y democrática que España en muchísimos aspectos.

Ayer el ex jefe de gobierno José María Aznar presentó también su show mediático, quejándose de que la voz de los "demócratas" cubanos no tiene espacio en esta Cumbre.

A la cumbre asisten los jefes de gobierno, sus delegados, sus ministros y sus embajadores. Si Cuba acepta semejante cosa, sería el único país que trajera al gobierno en activo y a la oposición. Se le piden cosas a Cuba que no se le piden a nadie. Por ejemplo, cuando asistí a un debate en el programa (de la televisión) "59 segundos", se indignaron porque no asistió el embajador cubano. Les pregunté si habían visto alguna vez al embajador de los Estados Unidos en algún debate televisivo español. Se le piden cosas a Cuba como si fuera una república bananera, cuando de república bananera se ve mucho en España.

¿Qué autoridad moral tiene Aznar para demandar a Cuba?

Un tipo que vendió a los trabajadores; vendió las empresas públicas a sus amigos; montó la guerra en Iraq; que es amigo de Rupert Murdoch; sus intereses informativos coinciden con El Mundo; alabó a Pinochet; votó contra la Constitución Española; es heredero directo del franquismo y del fascismo que hubo en este país. No tiene moral para pedirle respeto de nada a nadie en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

Para Paco Camps
Y has de dar explicaciones,
como la casada infiel...
¿Por qué estabas en calzones
en el cuarto de un hotel?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 10:48:00 CEST

....
¿Qué ha pasado contigo después del intento linchamiento mediático por defender a Cuba?

Fueron días duros, de muchos insultos y agresiones mediáticas y verbales, pero como dice un amigo mío, "quien va al rio a pescar, se moja el culo". Yo era consciente de que cuando se habla de Cuba, y más cuando se trata de defender la Revolución, aunque sea mínimamente, tiene sus consecuencias, porque es uno de los temas tabú en este país.

Sabía la repercusión que traería, pero no pensé que tanta. Abrió los telediarios, con todos los problemas que hay en este país. Creo que por un lado estuvo bien, porque mostró a las claras qué tipo de prensa tenemos, qué tipo de libertad de expresión hay en este país, y quedó demostrado que a la postura de la Posición Común europea contra Cuba -la única nación en el mundo que la padece- corresponde una Postura Común única de los medios de comunicación, de la cual no te puedes salir. Puedes decir algunas cositas, pero si te sales de ese margen, te echan encima todo el peso de los medios, que se reparten seis empresas, todas con la misma postura editorial e ideológica. Se la pasan todo el tiempo atacando y mintiendo contra Cuba, contra la Revolución bolivariana y contra la Revolución indigenista en Bolivia.

¿Cuándo te volvemos a ver en Cuba?

Pues muy pronto. Pienso regresar en julio o agosto.

¿Tienes trabajo?

-Estamos empezando una nueva serie de televisión que se llama "Impares", en una cadena que depende de Antena 3 y empezaré a grabar la semana que viene.

¿Este zafarrancho te ha dado más popularidad?

Pues sí, entre la gente de izquierda de este país y de otros muchos. He recibido mensajes de solidaridad de muchísimos países del mundo, de Argentina, Chile, Bolivia, Cuba -por supuesto-, Portugal… Y, por supuesto, me he ganado un buen puñado de enemigos más, porque ya tenía unos cuantos. Pero una persona se mide por el tipo de enemigos que tiene. Mis enemigos son la extrema derecha y yo estoy orgulloso de tener esos enemigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2010, 11:02:00 CEST

La Merkel asegura que el euro está en peligro de fenecer. Mira que si a la postre tenemos que volver a la sufrida y jamás olvidada peseta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 11:06:00 CEST

Aznar defiende la Libertad, Guillermito Toledo y Aldeano, la tiranía.

( lo demás? pajas mentales )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 11:08:00 CEST

Evo Morales, contando chistes en la cumbre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 11:22:00 CEST

Este blog no remontará hasta la entrada fulgurante de Al59, a quien esperamos con verdadera pasión. Picado en su orgullo por los textos de Tse sobre el NJ, nos dedica sus comentarios más férvidos y muchos, nos alimenta como el maná al pueblo elegido. Gracias.

También quisiera agradecer a los administradores que no borraran mi mensaje de ayer. La llegada de Mandarin Goose a los mandos de la nave ha supuesto eso que se da en llamar "un bálsamo" de libertad.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 11:32:00 CEST

(0)
Al hilo de Borde, y sobre la delicada cuestión que plantea la entrada, bien lo resumió aquí, y a cuenta del velito que tanta literatura genera, Ulster Scott: expulsión de la morisma, todos a Turquía.

 

Escrito por: Blogger buendia - 19 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

Fedeguico - 18 de mayo de 2010 09:24:00 GMT+02:00
¡La "milla de oro" de Albacete!
¡Hay que joderse!
¡La "milla de oro" de Albacete!
La derecha ultracasposa acusa a una hija de bono de poseer un local...¡en "la milla de oro" de Albacete. ¡La "milla de oro"! ¡¡¡ DE ALBACETE !!!

(Nota Bene: "En Albacete, caga y vete")
-------------------------------------------------

Amigo fedegico, la última vez que he estado en esa, por otra parte, querida ciudad he visto esta pintada: ¡¡NI CAGUES!!

Un abrazo

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

Jaque a la Justicia

José Luis Manzanares

Eran antipatriotas quienes afirmaban que la economía española había puesto proa al marisco, según el expresivo dicho canario, aunque todos sabíamos que decían verdad. Pero no lo serían quienes día tras día, en una campaña sin precedentes, atacan al Tribunal Supremo o al Consejo General del Poder Judicial por cumplir con sus obligaciones, o sea, por aplicar las leyes vigentes en un Estado de Derecho. En el primer caso, los optimistas oficiales temían los efectos de tales opiniones sobre nuestra economía. Pero en el segundo no han reparado –y si lo han hecho, peor- en que están arrojando piedras sobre nuestro propio tejado. La credibilidad del Poder Judicial español, dentro y fuera de nuestras fronteras, es tan importante, o más, que la fe en nuestra capacidad para salir de la crisis.

De la economía depende la prosperidad material del país, pero las andanadas contra el Tribunal Supremo por abrir diligencias penales contra el juez Garzón ponen en entredicho al pilar básico de nuestro Estado de Derecho. Si al descrédito de nuestra política económica se une la desconfianza hacia nuestros tribunales, la credibilidad del país sufre por partida doble. La seguridad jurídica es presupuesto indispensable para que los inversores internacionales nos tomen en serio. Parece que, para desviar la atención puesta en los achaques reales de nuestra economía, hay quienes se esfuerzan en fustigar los defectos imaginarios del Tribunal Supremo. Su gran pecado consistiría en no prevaricar conforme se le exige. Así tendríamos dos grandes escándalos de similar importancia. Uno que ha dejado en la calle a millón y medio de parados, y ha arruinado a innumerables pequeños ahorradores. Y otro que afecta a la carrera profesional de una sola persona más instrumentalizada que defendida.

No todos los problemas del juez Garzón se relacionan con la memoria histórica. Y en cualquier caso, las exhumaciones hubieran debido practicarse de acuerdo con la ley de la Memoria Histórica y no en un procedimiento judicial cuya única finalidad es juzgar a los delincuentes. Suponiendo que aún vivan, como añade el sentido común.

Después de tantos ataques contra el Tribunal Supremo por parte de muy altas personalidades políticas e institucionales, unas veces guardando apenas las formas y otras con los insultos de rigor (fascistas, corruptos, torturadores, franquistas y un largo etcétera), el desenlace será siempre perjudicial para la Justicia, y para España. La condena de Garzón, si se produjera, sería una prueba más de la calaña del Tribunal Supremo y de sus componentes. Y si se le absolviera en los tres procedimientos abiertos, el mérito correspondería a quienes, no sin esfuerzo, le habrían doblado el pulso a semejante gentuza.

Y dos apuntes finales. El primero es comprobar que cualquier cineasta, cantante o sindicalista resolvería los problemas jurídicos con mayor rapidez, seguridad y acierto que el Tribunal Supremo. Y el segundo es que, curiosamente, muchos de los defensores foráneos del juez Garzón son los beneficiados por sus actuaciones en la jurisdicción internacional solucionando los problemas de sus respectivos países. Se olvida que en España sí que supimos superar el pasado con la Ley de Amnistía, dentro ya de un contexto democrático. Huelgan las injerencias de quienes desde Hispanoamérica nos dan lecciones, no solicitadas, de progresismo barato.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 12:05:00 CEST

Zapatero prepara una subida de impuestos generalizada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

(25)

(espera que me entere como leñes funciona esto que voy a dar un baldeo de lejía...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 12:11:00 CEST

Mandarin, libera a Satur, por favor.

::

[26] ↑ Escrito por: Reinhard - 19 de mayo de 2010 11:32:00 GMT+02:00
Ahora que soy espolique de Al59, ¡protesto!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

Una de las propiedades que Bono no ha declarado es una tienda de mazorcas, de ahí la defensa que hace de él Fede. Venga, fede, que se te ve el plumero

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2010, 12:15:00 CEST

****El CGPJ autoriza el traslado de Garzón. Ya están arrepintiéndose de su acto de justicia. Sencillamente asombroso… si no estuviéramos acostumbrados a los dislates de la justicia partidista de este país.



****Condenan a un hombre a pagar 300.000 euros por matar a un ladrón en su casa Es decir, un ciudadano no puede defender su propia casa y defenderse en ella de posibles asesinos. Supongo que para esto los jueces se habrán apoyado en leyes. Las leyes a favor de los delincuentes y contra las víctimas, elaboradas por diputados a su vez delincuentes. En España, la delincuencia empieza por los huéspedes o usurpadores del Congreso y el Senado.



****En lugar de contestar sobre su patrimonio, Bono lamenta que España no tuviera la suerte de “los calvinistas y protestantes”, y en cambio los que tenían éxito eran “condenados a la hoguera”. El tío resulta cada vez más increíble. ¿Así que él se considera hombre de éxito y por tanto predestinado a la salvación? Pero el éxito en que pensaban los muy sobrios calvinistas me parece que no tiene nada que ver con los métodos del hedonista y autojabonante Bono. Y en cuanto a hogueras, parece estar informado de manera muy parcial, por lo que me permitiré recomendarle mi Nueva historia de España. Debiera darse cuenta el exitoso político de que las filtraciones sobre sus propiedades vienen de su propio partido y no de la extrema derecha, como él cree o hace como que cree. Además, parece que últimamente su éxito se encuentra un tanto comprometido, indicio de que no estaba tan predestinado a la salvación como él creía. La confusión mental del presidente de las Cortes o de alguna de las Cortes, recuerda aquello de que los dioses ciegan a quienes quieren perder.¡Arrepiéntete, Bono, y deja de intentar tomarnos el pelo!


****Dice la mujer de Bono que si va a tener que pedir perdón por ganar dinero. Pues no, mujer, por ganar dinero, no.

****Hitler habría conseguido huir de Berlín a España antes de ocultarse en Argentina. Hay una versión mejor aún: Hitler era un extraterrestre, y vino un ovni y se lo llevó, dejando a cambio una imitación ultratecnológica de él. La sandez no debiera ser noticia, abunda demasiado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2010, 12:16:00 CEST

****¿Quiénes son los judíos, esos singulares individuos que vienen siendo el centro de atención de la humanidad desde hace casi 6.000 años, y que, pese a las adversidades que han sufrido, han contribuido al desarrollo humano como ningún otro pueblo? ¡Rediez! Bono, al lado de estos, es un hombre modestísimo y enemigo de todo autojabonamiento. En relación con el "desarrollo humano" podríamos recordar a Marx y a Freud, sin ir más lejos, o a los muchos jefes bolcheviques y chekistas judíos. Ni tanto ni tan calvo.




****UPyD y AES. Ninguno de ellos tiene muchas posibilidades de alcanzar el poder. Tampoco muestran un programa coherente y reducible a consignas sencillas como aquella de la transición “Amnistía, libertad y estatuto de autonomía” (Era una consigna con la que querían lograr la ruptura ignorando que precisamente el régimen franquista iba en la misma dirección. El problema, al final, consistió en que fue demasiado en la dirección de la autonomía, y se rindió ideológicamente a la izquierda y los separatistas, después de haberlos derrotado políticamente). La virtud de AES y de UPyD, cuyos programas y concepciones no comparto, o solo parcialmente, consiste en debilitar un bipartidismo que lleva al país al desastre, frenar en parte esa tendencia y, con suerte, sustituir a los separatistas como partidos bisagra. No es nada imposible, pero está claro que tendrán que espabilar mucho todavía. A AES, en particular, no se lo ve por ningún lado, pese a las oportunidades que le ofrece la situación. La política es el arte de lo posible, y en ausencia de una alternativa realmente convincente, se trata de debilitar a los partidos más dañinos, PSOE y PPOE. Este es hoy por hoy el "voto útil".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2010, 12:18:00 CEST

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/crisis-politica-y-social-6459/

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 12:19:00 CEST

A Willy Toledo NO le han censurado, ha hablado donde y lo que ha querido. Seguramente, en Cuba, uno puede hacer lo mismo.

Me pasa con Aldeans que no termino de leerle: sus posts suelen empezar con una mentira y, entonces, dejo de leer.

A Willedo Tolilly sobre todo, se le criticó que justificara la muerte de Orlando Zapata.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 12:25:00 CEST

Proteste, Bremaneur, proteste, aunque espero que lo motive más allá de calificarme como derecha fecal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 12:26:00 CEST

¡Cállese, integrante de la milicia rectal!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 12:26:00 CEST

[5] Escrito por: Aldeans - 19 de mayo de 2010 09:26:00 GMT+02:00

El estado de las autonomías es insostenible.
----------------
Coño, Funes, para una vez que les doy la razón.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 12:28:00 CEST

(38)
¿Suena eso con música de bandurria?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 12:33:00 CEST

Es cierto, tendré que desempolvar mis conocimientos de solfeo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de mayo de 2010, 12:37:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/Estrasburgo/avala/tesis/juez/amnistias/elpepunac/20100519elpepinac_14/Tes

Magnífico artículo en el País. Sobre la torpe e infantil prosa del redactor, resulta además que la ¿noticia? no dice nada de amnistías. Se me antoja complicado encontrar algún caso menos relacionado con el de Garzón que éste.
Pero así van las cosas.
¡Qué mierda!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de mayo de 2010, 12:37:00 CEST

Es posible que Camps sea un claro ejemplo de aquello que se denominó ruta del bakalao y que tuvo a Valencia como lugar de culto de aquellos locos ochenta y primeros noventa. Esa felicidad ante cada mala noticia para él es muy sospechosa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

[39] ↑Escrito por: Aldeans - 19 de mayo de 2010 12:26:00 GMT+02:00

[5] Escrito por: Aldeans - 19 de mayo de 2010 09:26:00 GMT+02:00

El estado de las autonomías es insostenible.
----------------
Coño, Funes, para una vez que les doy la razón.
-----------------------------

Para salvar al enfermo hay que extirpar el tumor, no cargarse al propio enfermo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

¿A quienes, Aldeans?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de mayo de 2010, 12:40:00 CEST

De Finisterre al cabo de gata toda España sabe que soy un gran tipo.
Impagable Paco Camps.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 12:43:00 CEST

Lo que no me cuadra es que, el mismo Tribunal Supremo cómplice de los torturadores del franquismo, que quiere empapelar arbitrariamente a Garzón para que la Falange vuelva a ganar la guerra, también quiera empapelar a Camps, uno de los baluartes del partido continuador y heredero del franquismo.

No lo entiendo, pero seguro que Escolar lo explica muy bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 12:44:00 CEST

Del cabo de Gata hasta Finisterre
ay que ver la gente cómo está con Jota Erre!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 12:47:00 CEST

EN PLENA CAMPAÑA CONTRA EL PAPA

El éxodo de los anglicanos británicos a la Iglesia Católica

Mientras se suceden los ataques al Papa en Reino Unido, miles de anglicanos de este país han solicitado al Vaticano mediante una carta su vuelta a la Iglesia Católica. Hartos de la deriva anglicana han pedido un Ordinariato Personal. La misma senda siguen los fieles de EEUU y Australia.

JAVIER LOZANO

Cansados de la deriva de la Comunidad Anglicana, cientos de miles de fieles de esta confesión optaron por pedir la vuelta a la Iglesia Católica hace meses. Mientras el Papa Benedicto XVI les prometió recibirles con los brazos abiertos y anunció una Constitución Apostólica con el que pudiesen mantener en el catolicismo algunas de sus particularidades.

Estos fieles formaban parte del ala más tradicional del anglicanismo, la Comunión Anglicana Tradicional (TAC), los más cercanos a Roma y que no veían con buenos ojos las constantes innovaciones de la Comunidad Anglicana. Hasta en 400.000 personas se ha cifrado el número de personas que podrían pasarse en masa a la Iglesia Católica.

Sin embargo, el domingo 16 de mayo los acontecimientos dieron una vuelta de tuerca más. La Comunidad Anglicana Tradicional escribió una carta aprobada por los miembros de Inglaterra, Escocia y Gales dirigida al cardenal Levada, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Según cuenta Infocatólica, en ella piden formalmente la entrada en la Iglesia Católica mediante la aplicación de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus y que se traduce en la creación de un Ordinariato Personal, similar a los Castrenses. Es decir, no afecta a territorios concretos como las Diócesis tradicionales sino a colectivos, en este caso a los que serán católicos de rito anglicano.

A pesar de que los miembros de este grupo no son muy numerosos en Reino Unido, esta misiva supone un duro golpe en la línea de flotación de la Comunidad Anglicana, que observa la fuga de fieles en el país en el que nació esta confesión.

Sin embargo, los británicos no han sido los únicos en movilizarse para volver a Roma. Las gestiones en Estados Unidos y Australia, comunidades más numerosas que en Reino Unido también tienen muy avanzadas sus gestiones para pedir el Ordinariato.

La ordenación de obispos y obispas abiertamente homosexuales, la tendencia en políticas sociales o las cada vez mayores innovaciones litúrgicas han sido la gota que ha colmado el vaso para los miembros conocidos como “anglo-católicos”.

Además, esta petición formal a la Santa Sede coincide con la campaña que se está desarrollando contra la Iglesia Católica y especialmente contra Benedicto XVI por los casos de abusos sexuales protagonizados por algunos sacerdotes.

En Reino Unido han sido especialmente agresivos con el Papa. Colectivos ateos están esperando la visita de Benedicto XVI al país en septiembre para denunciarle y conseguir procesarle por crímenes contra la humanidad esgrimiendo, dicen, su falta de inmunidad. Abogados británicos y estadounidenses ya trabajan en ello.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de mayo de 2010, 12:54:00 CEST

Hay que disimular un poco, Funes. Sería muy descarado que lo de Camps quedara en nada tras cargarse a Garzón.
Lo que me extraña es que Pedro J no haya tocado el asunto Margarita Robles, Luciano Varela, ayudantes del biministro Belloch cuando Garzón se tiro al pescuezo del psoe. Claro que entonces Garzón era el preferido de Pedro J. El juez campeador.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 13:02:00 CEST

25] ↓Escrito por: Bremaneur - 19 de mayo de 2010 11:22:00 GMT+02:00

Este blog no remontará hasta la entrada fulgurante de Al59, a quien esperamos con verdadera pasión. Picado en su orgullo por los textos de Tse sobre el NJ, nos dedica sus comentarios más férvidos y muchos, nos alimenta como el maná al pueblo elegido. Gracias.

También quisiera agradecer a los administradores que no borraran mi mensaje de ayer. La llegada de Mandarin Goose a los mandos de la nave ha supuesto eso que se da en llamar "un bálsamo" de libertad.

----------------
Si, estoy de acuerdo, sin embargo el empecinamiento en mantener mi confinamiento, confirma que el bálsamo debe estar caducado o no cura según que pruritos.

Qué le vamos a hacer. Es lo que hay.

Adrede,Pordios, ayer te pregunté cual era el cometario que subiste tras la anmistia general. Si subiste alguno, no sería tan general la anmistia. Responde aunque indirectamente. No hace falta que nombres. Tú haz una simple alusión al tema de manera anónima

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Mmmm, por disimular.

Claro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 13:14:00 CEST

Menudas reflexiones, las de este rojerío retrocasposo...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

[1]

Entro aquí sólo para provocar. (Como debe ser).

Se omite el, sin duda pequeño, detalle de que el árbitro del partido Almería-Sevilla, Rubinos Pérez don Antonio, y sus ayudantes, son todos ellos del Colegio [¿Atlético?]Madrileño de Árbitros y similares.

(Vamos, que un diez a la federación española de fúmborl y al comité de competición y al comité de designación de árbitros.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de mayo de 2010, 13:42:00 CEST

"Los catalanes creen que el TC no tiene legitimidad para juzgar el Estatut"

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100518/53928684197/los-catalanes-creen-que-el-tc-no-tiene-legitimidad-para-juzgar-el-estatut-ciu-icv-psc-partido-popula.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de mayo de 2010, 13:49:00 CEST

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

[55] Queda claro: son madrileños, luego hijosdeputa.

Sevillarato

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de mayo de 2010, 13:55:00 CEST

Acabo de admitir como amiga en el facebook a Helena Kramer.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 19 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

González de Caldas, Del Nido, Ruiz de Lopera. Lo cierto es que los tres parecen la misma cosa. Como me gustaría ver a del Nido tragándose el sombrero y sus palabras. José María del Nido tiene pinta de chofer del pmm.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 14:08:00 CEST

Una misma noticia en la porta de tres digitales (ni en el ABC ni en La razón la he encontrado en portada)

El Mundo
========
Trama corrupta en ayuntamientos barceloneses
La Audiencia corrige a Garzón y ordena levantar el secreto del 'caso Pretoria'

El País
=======
Pedraz deberá levantar el secreto de sumario del 'caso Pretoria'
Se lo ordena la Audiencia Nacional, que sostiene que no existe peligro de que se destruyan pruebas

Público
=======
Se levanta el secreto de sumario del 'caso Pretoria'
A petición de los abogados del promotor inmobiliario Luis García, 'Luigi'.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 14:10:00 CEST

o sea que todo ese rollo socialdemócrata era humo, polvo, nada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 14:14:00 CEST

ZZapatero anuncia subida de impuestos.

El Ministro de Trabajo lo niega.

La Ministra de Salgado no sabe no contesta.

Leire Pajín piensa en mamá y papá.

Bibiana querría impuestos paritarios.

Ruinbalcava anda carteándose con Josu Ternera.

Cabezón Chaves, el señorito andalú, dice que no procede elimiar su vicepresidencia porque "él ha ganado 6 elecciones en Andalucía".

...........................

( Realmente el único que dice algo con sentido es el andalusí )

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 14:16:00 CEST

Al, tú eres extremeño pero vives en Madrid, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 14:16:00 CEST

¿O madrileño que vive en Extremadura?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 14:23:00 CEST

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Se busca sustituto a Zapatero ya. Si España no remonta, se forzará el relevo: Bono está quemado, queda José Blanco



A Rodríguez Zapatero se le está acabando el tiempo. Es el análisis que se escucha en cualificadas fuentes políticas, que apuntan que, si la situación económica española no mejora, se forzará ya su relevo como presidente del Gobierno.
Esas fuentes políticas, que se mueven en altos niveles y a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, trazan este panorama de la situación a la que tiene que enfrentarse el presidente del Gobierno:

-A Zapatero le queda poco tiempo. Si la economía española no empieza a recuperarse ya, habrá un movimiento para que se marche de La Moncloa y sea sustituido por otro.

-Ese movimiento será promovido por quienes, en la práctica, mandan en el mundo: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

-El motivo de una iniciativa de ese estilo está en que España se ha constituido en un grave problema mundial: una debacle económica en España arrastraría a Europa y pondría en graves dificultades incluso a Estados Unidos.

-Un hipotético (pero no descartado) hundimiento del euro repercutirá en la economía global, alcanzando también a países como China.

-La demostración del temor que inspira España es la llamada que hizo Barack Obama a Zapatero para empujarle a que adoptara un plan de recortes, llamada que también realizó, en el mismo sentido, el presidente chino. En los dos casos se trata de una actuación insólita, que se produce por vez primera.

-Así que, si las bolsas no repuntan en unos pocos días, se pondrá en marcha la operación de relevo de Zapatero.

-Que el presidente sabe lo que se juega se demuestra en su decisión de dar un cambio radical a su política, contradiciendo todo lo que había sostenido hasta ahora.

-La pregunta no es si el Gobierno de España está tomando las medidas adecuadas (el plan de recortes ya aprobado). Ni tampoco si tiene que adoptar otras aún más duras, como la reforma laboral, de la que ya ha empezado a hablar estos días Zapatero, o la subida de impuestos sugerida por Bruselas y a la que Madrid se resiste.

-Las actuales y futuras medidas pueden ser, técnicamente, las correctas. La incógnita es ver si los mercados “se lo creen”. Y eso lo reflejará la marcha de las bolsas mundiales en las próximas fechas.

-Si no hay recuperación porque no merecen credibilidad, el problema estaría en la propia falta de credibilidad de Zapatero como presidente del Gobierno que puede resolver la situación.

-En ese caso, se habría convertido en el obstáculo principal, y la consecuencia sería proceder con urgencia a un relevo con el fin de cortar de raíz un derrumbe español y la consiguiente repercusión europea y mundial.

-Este análisis, conocido (y compartido) en ámbitos económicos al máximo nivel, ha llegado igualmente a conocimientos de la cúpula del Partido Popular. Y ello explica la nueva estrategia de Mariano Rajoy de reclamar ahora con vehemencia el adelanto electoral.

-La salida de Zapatero podría abordarse por el sistema más rápido: la dimisión y planteamiento de cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados con otro candidato. O por el procedimiento más complejo y lento: convocatoria de elecciones generales anticipadas.

-En ambos casos, la búsqueda del sustituto de Zapatero dentro del PSOE se centra en sólo dos candidatos: José Bono y José Blanco. Uno de los dos sería el relevo, tanto si se plantea una cuestión de confianza como si hay elecciones.

-De los dos, se considera que José Bono ahora “está quemado”, por lo que solamente quedaría el recurso de José Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2010, 14:26:00 CEST

Fuentes próximas a Ferraz y por lo general de putamadre informadas soetienen que las cuadrillas prpgandísticas de la casa andan ya preparando la campaña para inculpar a Aznar de que Expaña entrara en el euro caso de que se cumplan los temores de la Merkel y la moneda única se vaya a tomarporculo. Al parecer el proyecto de campaña inculpatoria está ya muy avanzada lo cual se toma como un sólido indicador de que el euro se irá a tomar por retambufa en breve.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 14:31:00 CEST

El mejor sustituto de Zapatero sería yo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 14:32:00 CEST

No me cabe duda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2010, 14:37:00 CEST

Si es que van con unos pelos mal apañados y pasa lo que pasa... nada nada, se organizan unos cortes oficiales y aprobados por el ministerio correspondiente y asi se estimula el sector peluquero

http://www.flickr.com/photos/doctorow/4618803489/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2010, 14:40:00 CEST

Que dice zp que las clases medias no sufrirán las medidas de ajuste... claro, ni ellas ni los pájaros dodo, por la sencilla razón de su condicón extinta a este paso...
Y el truco que ningun periodista (ni, claro, los genios del pp) ha preguntado: a que llama usted clase media?)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 15:06:00 CEST

[71] Escrito por: Mandarin Goose - 19 de mayo de 2010 14:40:00 GMT+02:00

Eres un genio, Mandarin Gore.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 15:17:00 CEST

clase media = 2 x Al59.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 15:19:00 CEST

En el último subidón de impuestos, se afectó a los que ganaban 24.000 euros al año. O sea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 15:19:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 15:19:00 CEST

[26] ↑Escrito por: Reinhard - 19 de mayo de 2010 11:32:00 GMT+02:00

(0)
Al hilo de Borde, y sobre la delicada cuestión que plantea la entrada, bien lo resumió aquí, y a cuenta del velito que tanta literatura genera, Ulster Scott: expulsión de la morisma, todos a Turquía.
-----------------------------

No hombre, no, que yo ceno casi todas las noches un chawarma. Además, hay moritos muy guapos. No en vano Franco tenía guardia mora.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 15:21:00 CEST

[26] ↑ Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010 11:32:00 GMT+02:00

(0)
Al hilo de Borde, y sobre la delicada cuestión que plantea la entrada, bien lo resumió aquí, y a cuenta del velito que tanta literatura genera, Ulster Scott: expulsión de la morisma, todos a Turquía.
-----

Tampoco es eso. La tolerancia se aprende, como se ha visto en el curso de la historia. Si el catolicismo se fue civilizando y se produjo la separación Iglesdia-Estado no veo por qué no puede suceder lo mismo con el Islam. Pero, claro, para eso hay que hacer algo, poner en marcha medidas para frenar al Islam más totalitario y dejar espacio al menos agresivo. El problema es que no parece que se haga nada en ese sentido, al contrario. No se puede criticar nada que tenga que ver cvon el Islam y nuestros 'mediadores culturales' en caso de conflicto siempre les dan la razón a ellos. El caso del hiyab es un buen ejemplo del estado mental angélico y estúpido en el que nos encontramos inmersos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 15:23:00 CEST

77]

Hay un pequeño problema añadido: la inmensa mayoría de los musulmanes no está por la labor de "modernizarse", y además, esa evolución hacia la tolerancia del cristianismo o catolicismo ha durado siglos. ¿Por qué la otra evolución iba a durar menos?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 15:23:00 CEST

Así sobrevive Lars Vilks en su zulo (el que le quemaron el otro día):

http://www.youtube.com/watch?v=JD1td8RSubE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 15:25:00 CEST

[64] Tertium datur.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 15:28:00 CEST

78

No, amigo Borde. La evolución del catolicismo hasta sus posiciones actuales no ha costado siglos sino décadas. En concreto desde el Concilio Vaticano II para acá. Vea el silencio de la Iglesia Católica sobre los crímenes nazis en tiempos de Pío XII.

La evolución a peor del islamismo también es una cuestión de décadas. Las jóvenes de ciertos países árabes usaban minifalda en los años 60, no lo olvide.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de mayo de 2010, 15:47:00 CEST

(0)

la otra parte del mundo musulman

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1279049/Miss-USA-2010-Rima-Fakih-Michigan-Muslim-woman-win.html

Aunque sea rechazada por el bailecito, esa candidatura y esa barra de bailarina son todo un hito (Recuerde, el muro empezó a resquebrajarse con una avioneta pequeñita)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 16:02:00 CEST

[0] Desolador, Horrach. Lo curioso es que esa gentuza que grita, prima de aquélla que quemaba los discos de los Beatles cuando el Cristogate, está bastante occidentalizada, lo que les hace incurrir en contradicción: conocen y exigen sus derechos como ciudadanos suecos (que no tendrían en un país islámico), al mismo tiempo que pretenden impedir que otros los ejerzan. No es que nosotros no tengamos gente así, como el infecto reinhard. En cualquier caso, ya no hay Australia donde enviarles. Rock'n roll is here to stay. http://www.youtube.com/watch?v=-DTZnMjiJe8

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2010, 16:07:00 CEST

Escucho a Willy Toledo y me entran ganas de ver una peli suya.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 16:10:00 CEST

Tiene razón Borde, el aggiornamento del catolicismo es cosa de siglos. Empieza con una mirada hacia el interior( la feligresía propia) y culmina con una mirada hacia el exterior no católico con el Vaticano II. Pero como vemos tampoco está libre de involución. Mire la comunidad lefebvrina y su obispo Willianson.

No hay una sola religión condenada a una lectura literal del texto, todas pueden aggiornarse..y en todas está el peligro de la involución. Como en cualquier otra cosmovisión.

Ya se que no me lee, nada mas que de refilón. Pero los ecos de la sentina siempre consiguen traspasar la invisibilidad.
Esté atento. Quizas lo aprecie en forma de mandoble. alguien molesto con mi presencia en la sentina, colgará algo sobre la Shoa o los ultrasjudíos o los pérfidos sionistas

Apostamos ?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de mayo de 2010, 16:16:00 CEST

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100519/opinion/pangloss-moncloa-20100519.html

¿Pangloss en Moncloa?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 16:16:00 CEST

Esta noticia tiene que ver con el tema que plantea hoy Horrach

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6351
En Charleroi, Bélgica

Un sacerdote belga cede su parroquia para el culto musulmán contra el criterio de su obispo
El templo de la parroquia católica de San Lamberto, en la localidad belga de Charleroi, se convierte cada viernes en una mezquita, gracias a la «bendición» del P. Henry Lemi, quien asegura que «es un gesto natural entre creyentes» y añade que le gustaría «ver asistir a tantas personas a misa». El hecho es que cada viernes se retiran las imágenes y objetos de culto católicos –que ofenderían a los musulmanes– y el coro del templo se llena de alfombras donde se asientan los seguidores de Mahoma. El obispo de Tournai no apoya lo que está sucediendo

(RC/InfoCatólica) Monseñor Guy Harpigny asegura que "este anciano sacerdote, desgraciadamente todavía en ejercicio de su ministerio, hace lo que se le pasa por la cabeza porque cuenta con el apoyo del deán". Monseñor Harpigny asegura que ha recibido cartas de muchos fieles quejándose de los hechos y que recuerdan que Roma no admite la cesión de iglesias para el culto musulmán.

"¿Qué quieren que haga? Se me presentó un hecho consumado a mi regreso de un viaje a Roma", asegura el obispo a preguntas de un periodista. "Se había firmado un contrato para el uso del templo por tres viernes. No puedo enviar a la policía para cerrar la iglesia", explica el prelado.

Un miembro de la comisión interdiocesana de relaciones con el Islam de la diócesis belga denunció que "hay personas que se creen más listas que el Papa y no tienen idea de las implicaciones que un hecho como este tienen para los cristianos residentes en países musulmanes. Cuando los musulmanes de Egipto conozcan lo que ha ocurrido en Charleroi y pidan celebrar su culto en los templos cristianos, ¿qué vamos a responder?"

El obispor de Tournai, finalmente, ha anunciado que hará una declaración pública y oficial sobre el tema.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 16:20:00 CEST

[0] Si alguno de Vd. tiene tiempo y ganas, en la Wikipedia española aún no se han traducido los artículos de la inglesa sobre Lars Vilk y Representaciones de Mahoma. Como esta entrada, está claro que de algo valdría.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2010, 16:30:00 CEST

Viva Kalmukia y viva Iliumynov !!

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100519/53929685820/peligra-el-cargo-del-presidente-de-la-federacion-rusa-de-ajedrez-por-relatar-que-le-visitaron-los-ex.html

Peligra el cargo del presidente de la federación rusa de ajedrez por relatar que le visitaron los extraterrestres

Kirsan Iliumyinov lleva 15 años al frente de la Federación Internacional de Ajedrez y 17 presidiendo la república budista de Kalmukia, en el sur de Rusia

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 16:33:00 CEST

(0)
Horrach: pídale peras al olmo, mientras tanto, y no es poco, glose el intermedio.
(59, Almorrana)
No te pediré que digas lo que harías con la morisma: prefiero no imaginarlo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 16:36:00 CEST

81]

Como broma no está mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

leña al mono. ¿Se atreverían a montar el numerito en los EEUU? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 16:40:00 CEST

(77)
Horrach, en el fondo, pide más subvenciones: adelante, adelante, eche una instancia, que ya no se precisan pólizas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de mayo de 2010, 16:40:00 CEST

nickjournalista caminando sobre las aguas

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de mayo de 2010, 16:42:00 CEST

[89] y qué me dice de su contrincante:

Spain, Congo, & Bosnia Endorse Karpov

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 16:43:00 CEST

La morsima está a lo suyo: sojuzgar al infiel ( especialmente si es cristiano ) o eliminarlo si es judío, y llegar a imponer su "ley" en las sociedades occidentales ¿cómo? mediente la violencia y el victismo. Con la primera aterrorizan a quienes osan plantarles cara, y con el segundo, obtienen la complicidad criminal de la izquierda ( en lucha perenen contra judíos y cristianos ).

O comprendemos esto, o estamos perdidos. No se trata de episodios aislados, es un movimiento real.

Ese discurso sirve además como banderín de enganche antisitema y mecanismo de "identificación tribal".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2010, 16:46:00 CEST

[0] Impresiona ese vídeo, Horrach. Curioso: entre el público parecen más numerosos los boicoteadores reunidos expresamente para impedir la proyección que la audiencia interesada por la película. Un desequilibrio significativo: la sociedad occidental, bastante indiferente ya ante cualquier forma de transgresión; en frente, el griterío primitivo del integrismo religioso, ante cuyos intocables ídolos pretende que aquélla baje la cerviz. No hay que ceder, claro, pero qué desafío: al final del vídeo una chica rubia recrimina valiente a los energúmenos que están atacando la libertad de expresión, y la cruzada intolerante se le echa encima.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de mayo de 2010, 16:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 16:47:00 CEST

Pues yo personalmente simpatizo mas con muchos marroquies que con algún trujillense

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de mayo de 2010, 16:48:00 CEST

(0)

A España no llegan estas noticias, pero hace menos de un mes (el 30 de abril)dos árabes apuñalaron a un joven judío por las calles de Estrasburgo que llevaba una kipá (http://www.dailymotion.com/video/xd4yef_jeune-juif-poignarde-a-strasbourg_news). Es decir, su velo sí, pero nuestra kipá no. Las agresiones y amenazas de los musulmanes en según qué barrios de Londres son moneda común. En España, las principales fiestas del calendario judío (Rosh Hashaná, Yom Kippur y Pésaj) se celebran entre grandes medidas de seguridad, incluso en las comunidades más insignificantes. El último informe de la Anti-Defamation League señala a España como uno de los países más antisemitas de Europa, a pesar de que la mayoría de nuestros paisanos los únicos judíos que conoce son Karl Marx, Groucho Marx y Woody Allen (y del primero, no estoy segura).

(83)

Contrástese, por cierto, la invisibilidad de la minoría judía con la constante vocinglería musulmana.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2010, 16:49:00 CEST

Lo que estña claro es que no se puede ser tolerante con los anti-sistema ni con los intolerantes, ya sean musulmanes, nazis o comunistas.

En este sentido, Ulster Scott tiene razón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 16:52:00 CEST

[100] ↑Escrito por: Ponte - 19 de mayo de 2010 16:48:00 GMT+02:00

Así es.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 16:54:00 CEST

Casi convicente. ¿ Cuantas horas de google habrá tenido que emplear la protegida de los administradores , el bluff Ponte, la amiga del antisemita, para dar credibilidad a su proximidad al judaísmo?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 16:58:00 CEST

[83] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010 16:02:00 GMT+02:00

[0] Desolador, Horrach. Lo curioso es que esa gentuza que grita, prima de aquélla que quemaba los discos de los Beatles cuando el Cristogate, está bastante occidentalizada, lo que les hace incurrir en contradicción: conocen y exigen sus derechos como ciudadanos suecos (que no tendrían en un país islámico), al mismo tiempo que pretenden impedir que otros los ejerzan. No es que nosotros no tengamos gente así, como el infecto reinhard. En cualquier caso, ya no hay Australia donde enviarles. Rock'n roll is here to stay. http://www.youtube.com/watch?v=-DTZnMjiJe8
--------

Desolador y deprimente, más que por los actos de la jauría por la falta de respuesta. Echo en falta gestos claros de solidaridad con Vilks por parte de la sociedad civil y los llamados 'nuevos movimientos sociales'. ¿Dónde están cuando suceden cosas tan graves como ésta? Cuando se considera más víctima al juez Garzón que al dibujante Vilks es que algo serio y fundamental falla en las democracias occidentales. El problema, de hecho, es más occidental que islámico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 16:59:00 CEST

La verdad, para ser totalmente sincera, jamás he escuchado de viva voz a un musulman decir las barbarides sobre el judaísmo, la Shoa o Israel que ha afirmado aqui** Impunemente***** el constante coñazo cuyo nombre ademas de horrible es impronunciable.
Y eso que conozco bastantes musulmanes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

Pero vamos a rematar la jugada. Maestro se lo dedico al nuevo administrador

Escrito por: Neguev and me - 19 de mayo de 2010 16:59:00 GMT+02:00

La verdad, para ser totalmente sincera, jamás he escuchado de viva voz a un musulman decir las barbarides sobre el judaísmo, la Shoa o Israel que ha afirmado aqui** Impunemente***** el constante coñazo cuyo nombre ademas de horrible es impronunciable.
Ved sino Pancho Ortuño el hombre al que Arcadi manifestó no conocer

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

EL MERCADO CERRÓ EL GRIFO

"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Los mercados internacionales cerraron el grifo a la deuda pública y privada de España entre el pasado 3 y 7 de mayo. Los inversores llegaron a rechazar tipos de interés próximos al 18%.

“España se encontraba quebrada”. El defcon 1 se activó. Bruselas y el FMI acudieron al rescate ese fin de semana.


Manuel Llamas

¿Qué sucedió entre el 3 y el 7 de mayo? Durante la segunda semana negra del Ibex 35 -la primera aconteció el pasado febrero- la bolsa española llegó a perder casi un 14%, hasta situarse en el nivel de los 9.000 puntos, arrastrada, sobre todo, por la banca española.

No fue el único. También fue la semana en la que cayeron a plomo las bolsas europeas al tiempo que se disparaban a niveles máximos las primas de riesgo de la deuda de España y Portugal. De hecho, el pánico a la quiebra de países de la zona euro -incluida España- provocó el mayor descalabro intradía de Wall Street desde los años 80 -llegó a caer casi un 10% en apenas cinco minutos-.

En esos días de alta tensión fue también cuando saltó el rumor de que el Gobierno español estaba estudiando la posibilidad de solicitar un rescate a Bruselas próximo a los 280.000 millones de euros. Y, curiosamente, poco después (el fin de semana del 8 y 9 de mayo) dicho rescate tuvo lugar tras una reunión extraordinaria de los líderes de la zona euro en la que se acordaba, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), la aprobación de un mega plan, dotado con 750.000 millones de euros para evitar la quiebra de países.

Los datos anteriores ponen de relieve, no sólo el miedo real a que la crisis de deuda pública en Grecia se trasladara al resto de economías periféricas de la zona euro, los conocidos PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, España y Grecia), sino que, realmente, dicho contagio tuvo lugar. España se encontró en situación de insolvencia y, dado el tamaño de su economía (cinco veces superior a la griega), tuvo que ser rescatada in extremis para que no arrastrar consigo a sus acreedores (Alemania y Francia).

¿Cómo constatar tal afirmación? La Junta Directiva de la CEOE (patronal de empresarios) lo expuso con meridiana claridad en su reunión del pasado miércoles, poniendo voz a los que muchos conocían en silencio. El presidente de la Comisión de Economía de CEOE y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, no dudó en calificar la situación vivida entre el 3 y el 7 de mayo de "dramática".

De hecho, afirmó: "El viernes pasado (en referencia al 7 de mayo) España se encontraba quebrada, porque no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos, ni privados, aunque se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%", tal y como recoge José María Triper en elEconomista. Es decir, el mercado internacional cerró por completo el grifo de la financiación no sólo al Tesoro sino también al sector privado -bancos y cajas españoles-.

Y si caída España, "ello supondría la quiebra de los países del euro", alertó Feito, ya que arrastraría a la insolvencia al sistema financiero alemán y francés. Así pues, fue la situación de insolvencia de España la que obligó a poner en marcha el plan de rescate extraordinario aprobado en Bruselas en la madrugada del lunes 10 de mayo, horas antes de que abrieran las bolsas europeas.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

Por cierto, no está mal dejar aquí la caricatura de Lars Vilks, junto al lema que preside Harry's Place: "Liberty, if it means anything, is the right to tell people what they don't want to hear".

http://striderweb.com/blog/images/dogbody.jpg


(P.S.: No está de más señalar que la página web de Vilks muestra, entre otras, la caricatura de un judío con cuerpo de cerdo; es decir, que es, en todo caso, un ofensor bastante imparcial).

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 17:04:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2010 16:46:00 GMT+02:00

[0] Impresiona ese vídeo, Horrach. Curioso: entre el público parecen más numerosos los boicoteadores reunidos expresamente para impedir la proyección que la audiencia interesada por la película. Un desequilibrio significativo: la sociedad occidental, bastante indiferente ya ante cualquier forma de transgresión; en frente, el griterío primitivo del integrismo religioso, ante cuyos intocables ídolos pretende que aquélla baje la cerviz. No hay que ceder, claro, pero qué desafío: al final del vídeo una chica rubia recrimina valiente a los energúmenos que están atacando la libertad de expresión, y la cruzada intolerante se le echa encima.
--------

Sí, el desafío está ahí, pero mientras lo asuman en soledad Vilks o Redeker no hay nada que hacer. Ahora mismo, únicamente están a su favor (como puede verse en el video) las 'fuerzas del orden'. La sociedad civil callada cuando no criminaliuza a los propios condenados a muerte Vilks y Redeker. Y los políticos mirando a otro lado, no sea que nuestros apóstoles del multiculturalismo los acusen de 'etnocentrismo'.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 17:12:00 CEST

[100] ↓↑ Escrito por: Blogger Ponte - 19 de mayo de 2010 16:48:00 GMT+02:00

(0)

A España no llegan estas noticias, pero hace menos de un mes (el 30 de abril)dos árabes apuñalaron a un joven judío por las calles de Estrasburgo que llevaba una kipá (http://www.dailymotion.com/video/xd4yef_jeune-juif-poignarde-a-strasbourg_news). Es decir, su velo sí, pero nuestra kipá no. Las agresiones y amenazas de los musulmanes en según qué barrios de Londres son moneda común. En España, las principales fiestas del calendario judío (Rosh Hashaná, Yom Kippur y Pésaj) se celebran entre grandes medidas de seguridad, incluso en las comunidades más insignificantes. El último informe de la Anti-Defamation League señala a España como uno de los países más antisemitas de Europa, a pesar de que la mayoría de nuestros paisanos los únicos judíos que conoce son Karl Marx, Groucho Marx y Woody Allen (y del primero, no estoy segura).

(83)

Contrástese, por cierto, la invisibilidad de la minoría judía con la constante vocinglería musulmana.
------

Muy bien traída, Ponte, la comparación entre la retadora y agresiva minoría islámica y la silenciosa y casi invisible ultraminoría judía. En el Islam se da una temible potenciación de la turba, a las algaradas incluso en los funerales. Creo que eso tiene mucho que ver con su mentalidad de conquista y dominio. Recordemos que mientras el cristianismo tardó nada menos que 14 siglos en producir una teoría de la 'guerra justa' el Islam, en sólo cien años ya estaba cimitarra en mano en los Pirineos...

En Palma también se dan casos de celebraciones judías con grandes medidas de despliegue policial. Y eso que aquí la comunidad judía es numéricamente muy reducida (no llegan al millar).

PD: por cierto, 'Ich bin Enric Marco' podrá verse en Palma a mediados de junio. Gracias por lo que le toca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:14:00 CEST

"Liberty, if it means anything, is the right to tell people what they don't want to hear".
...........
No podría estar mas de acuerdo con la frase.De ahí se pueden extraer dos conclusiones

1-Los administradores del NJ no aplican el principio que enuncia la frase( juicio de valor aparte)

2- Si se aplicara el principio en nombre de la libertad yo tendría que tener derecho a nombrar a Pancho Ortuño aunque fuera para recriminarle su antisemitismo sin que eso me confinara a la sentina.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2010, 17:18:00 CEST

Un acierto de la entrada de Horrach es precisamente no entrar en qué ha hecho Vilks, por secundario.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:19:00 CEST

En Palma también se dan casos de celebraciones judías con grandes medidas de despliegue policial. Y eso que aquí la comunidad judía es numéricamente muy reducida (no llegan al millar).
-------
Eso, lamentablemente, tiene que ver con esos amigos de Constante que nos obligan a extremar las medidas a diario y tener incluso seguridad interna en cada una de las comunidades y centros comunitarios.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2010, 17:20:00 CEST

La cuestión es bien sencilla. Es la civilización occidental la que ha de prevalecer, sustentada en la libertad, los derechos humanos y los valores democráticos. Para ello, las religiones han de ser puestas en su justo lugar: empujadas al ámbito de la libertad individual. Quien no comparta esta visión avanzada de la convivencia, procurando socavarla para imponer la superstición, la desigualdad y el retraso medieval no sé qué pinta en una universidad sueca...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:24:00 CEST

114 bonita HOMILIA, PERO ESO, HOMILIA. :)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:27:00 CEST

114) ¿qué pintan los defensores del juez estrella gritando contra el Tribunal Supremo? ¿ lo hacen en nombre de una libertad superior a la que tiene cualquier otro colectivo que defienda el principio de que no se ofendan sus crencias?
La libertad es selectiva? O estamos hablando de las formas?
¿ Qué pinta una universidad dando tribuna a quien insulta al Islam con sus caricaturas en nombre de su libertad?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:31:00 CEST

Ahora vendria bien aquí Horrach que trajera algunos de los párrafos de ese articulo de Jordi Gendra que publicó en su web. El talmud democrático. Porque tienen que ver con la cuestión

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 17:34:00 CEST

(114)
Todo eso está muy bien, es algo que firmaría el gran Savater. Ahora hay que decir qué religiones pueden joder todo eso en Europa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2010, 17:39:00 CEST

118] ↑Escrito por: Reinhard - 19 de mayo de 2010 17:34:00 GMT+02:00

(114)
Todo eso está muy bien, es algo que firmaría el gran Savater. Ahora hay que decir qué religiones pueden joder todo eso en Europa.
--------------

Amigo Reinhard, la cosa está muy clara, pero el rojerío quiere ponerla espesa....los cristianos y los judíos no andan por ahí lanzando fatwas contra el personal ni agrediendo a los que no opinan como ellos, los escasos budistas o hindúes, que andan por aquí tampoco ¿quiénes quedan? ¿quiénes tienen un credo frontalmente contrario a la libertad individual, los derechos humanos, los valores democráticos? ¿quiénes acosan a pensores, artistas o escritores' ¿quiénes esgrimen la guerra santa como amenaza continua? ¿y con quiénes tiene el rojerío un idilio ideológico?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 17:43:00 CEST

Creo, amigo Borde, que lo que jode, y más en esta época, es ver esa opción en la declaración de la renta. Total, tantos parados de zetaparo se van a que Cáritas les pase el rancho...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de mayo de 2010, 17:45:00 CEST

[110] ↑Escrito por: Horrach - 19 de mayo de 2010 17:12:00 GMT+02:00

Muy bien traída, Ponte, la comparación entre la retadora y agresiva minoría islámica y la silenciosa y casi invisible ultraminoría judía...

En Palma también se dan casos de celebraciones judías con grandes medidas de despliegue policial. Y eso que aquí la comunidad judía es numéricamente muy reducida (no llegan al millar).

PD: por cierto, 'Ich bin Enric Marco' podrá verse en Palma a mediados de junio. Gracias por lo que le toca.

--------

¿Ha echado usted un vistazo al Manifiesto de Euston? La tropa en torno a él, con Nick Cohen, Jeff Weintraub y Oliver Kamm a la cabeza, hace tiempo que no calla, ni sobre ésta ni sobre otras cuestiones delicadas. Pero no desde la islamofóbica derecha española, sino desde la liberal izquierda anglosajona.

P.S.: Piacere.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:45:00 CEST

118
tiene usted razón. Por ej. Los manifestantes contra la guerra de Irak una religión de nuevo cuño, tienen derechos vociferantes. Los defensores del juez estrella, pueden protestar puertas abiertas en la Universidad, con Performances incluidas, porque se aplique a su juez y dios de la causa particular tal o cual principio legislativo que obligaria al resto

La libertad es una palabra preciosa con la que se llena todo el mundo la boca, pero luego está quien la vocifera y quien la aplica. Evidentemente los musulmanes no parecen tener derechos a protestar porque sus símbolos sean ofendidos, arrastradas sus creencias, porque protestan de una manera que nos ofende a todos. Son demasiado chillones. Pero si se convirtieran a cualquiera de las otras religiones laicas, tendrían mas derecho a protestar griterio incluido.

No hay nada mas que escuchar chillar a un antisionista o tirar piedras contra la fachada de la Embajada de Israel en Madrid, para darse cuenta de lo que digo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 17:54:00 CEST

'Ich bin Enric Marco'
Excluida de mi agenda si usted tiene que ver ni que sea con pasar la cola con la que se pegan los carteles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 17:55:00 CEST

89

Eso me gustaría ser cuando me retire del mundo, presidente de la República Budista de Kalmukia. Por tocar las pelotas a algunos, sobre todo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 17:57:00 CEST

Al final, es imposible estar de acuerdo con la caverna ni siquiera en lo que estamos de acuerdo. Después de todo, ésta es la gente que, si no fuera amigo de Aguirre, le reprocharía a Boadella no haber hecho un montaje sobre Mahoma. Primero, y antes, y sólo, el puto sectarismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 17:59:00 CEST

114

Desengáñese, amigo Errabundo: libros santos y apariciones nos dicen que estamos condenados a librar la Batalla Final. La iniciarán los árabes o los judíos, poco importa; seremos nosotros quienes debamos terminarla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 18:05:00 CEST

126

(Y Borde, Pío Moa y Sarónico llevarán el pendón)

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2010, 18:05:00 CEST

Los palestinos, los egipcios, los irakis y la Sra Gadafi estaban por el ateismo y el panarabismo y no por el coñazo que llevan ahora. Bin Laden y el dinero del petroleo han traido estos lodos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 18:05:00 CEST

[125] Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2010 17:57:00 GMT+02:00

Al final, es imposible estar de acuerdo con la caverna ni siquiera en lo que estamos de acuerdo. Después de todo, ésta es la gente que, si no fuera amigo de Aguirre, le reprocharía a Boadella no haber hecho un montaje sobre Mahoma. Primero, y antes, y sólo, el puto sectarismo.
..............
Ya estamos haciendo el paseillo por la acera correcta, para variar.
Ya lo sabes tu maestrillo ciruela. La derecha fecal no cambia

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2010, 18:07:00 CEST

[0] Muy interesante lo que nos trae. Por cierto, la Fundación Pluralismo y Convivencia (http://www.pluralismoyconvivencia.es/), que depende del Ministerio de Justicia, quiere que las minorías religiosas aparezcan más en la televisión.
Según cuenta EM:
[[la Fundación Pluralismo y Convivencia considera necesario incluir la pluralidad religiosa en las series y, con mayor urgencia a los musulmanes, con el fin de superar los estereotipos y fomentar la cohesión social. Por este motivo, quiere organizar una jornada de trabajo con productoras y guionistas de las series para poner en práctica las conclusiones de la investigación y recabar sus impresiones.]]
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/television/1274188304.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 18:09:00 CEST

126)
Ni queriendo tiene gracia. Y eso que lo intenta el pobre. Deben ser las fobias que le impiden una visión plácida y divertida del futuro . O se trata de la diabetes?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 18:10:00 CEST

128] Escrito por: Chef - 19 de mayo de 2010 18:05:00 GMT+02:00

Los palestinos
.....

Los de Hamás?

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2010, 18:11:00 CEST

Si se han atrevido con jubilados y funcionarios que no harán con nosotros.

Mola que un tipo que preside una republica budista y tenga encuentros en la tercera fase se llame Iliumyinov.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 18:14:00 CEST

No es buena cosa mezclar la religión con la política, no. Produce aberraciones de todo tipo y hasta contradicciones in adjecto como "democracia cristiana" (sin olvidar ni echar de menos "socialismo cristiano" o cosas parecidas). Es una putada que revela lo solos que estamos realmente o la inacción del Ser pues, en caso contrario, los truenos y relámpagos nos iban a dejar ciegos y sordos.

Y sin embargo resulta realmente complicado entender y atender a la política, a lo mejor de ella, sin comprender el papel que juegan las religiones. El cristianismo sin ir más lejos. No cabe mayor ingenuidad que pensar que los diferentes mensajes de salvación personal o colectiva nacen de la lucha por la vida o, dicho de otro modo, de la lucha entre los más fuertes y los más débiles.

Castro, hombre de larga visión y aún más largos discursos, lo dijo estupendamente cuando la visita del anterior Papa a Cuba: "Santidad, usted y yo buscamos lo mismo por diferentes caminos por eso tenemos que entendernos".

(Ahora se rebota la caverna, seguro)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 18:16:00 CEST

133

Joder que si mola... y encima hablando con extraterrestres que, vete a saber, lo mismo son la Virgen María y parte de la Corte Celestial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 18:32:00 CEST

Uno de los grupos humanos más viejos sobre la tierra las está pasando putas por causa de los diamantes. Son los africanos originales, los negros llegaron del Norte. Los bosquimanos hicieron algo que sobrecoge: en lugar de plantar batalla se adentraron en el desierto Kalahari, sobreviviendo en un medio donde sólo ellos pueden hacerlo. Su adaptación es increíble. Son cazadores-recolectores y practican la caza en su forma más pura y primitiva: persiguen al animal escogido durante días, sin perder el rastro, hasta que lo llevan al agotamiento sabiendo que ellos, con su trote mantenido, siempre llegarán a él con la fuerza suficiente para tensar sus pequeños arcos y lanzarle una flecha impregnada en un neurotóxico. Después regresarán con la presa despiezada hasta el ocasional campamento, cargando tantos kilos de carne cada uno durante tanto tiempo y en aquel medio que cualquiera de nosotros moriría con el corazón reventado.
De noche miran al cielo y escuchan la música de los astros. Es lo que cuenta Laurens van der Post en su libro El corazón del cazador felizmente reeditado. Un libro que disfruté mucho cuando apareció.

Visita la página de los bosquimanos. Hay gente estupenda detrás, tratando de echar una mano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 18:41:00 CEST

Algunos piensan que el mundo empieza con la Constitución de 1978...

Señores, España *es* católica, de la misma manera que Cataluña *no es* una nación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 18:49:00 CEST

137

Durante mi reciente viaje a nuestra Granada pude ver un borrador de Declaración de la Renta que había enviado Hacienda a un hermano mío. Me sorprendió que la casilla de las X ya venía rellenada de origen (la de la asignación de fondos a la Iglesia Católica, etcétera). Me cogí un rebote importante, ¿quién pollas se creen esos tíos ni pollas que privan a los andaluces de un derecho como ése?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 18:52:00 CEST

Things are Simple at the Top. Me cae bien esta gente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 18:53:00 CEST

Por favor, lean a José Antonio Primo de Rivera. Es mucho más actual que el cursi de Ortega.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2010, 19:04:00 CEST

*es* Si lo viera quien yo me se

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 19:10:00 CEST

[137] No, no. En 1978 (77, en realidad) sólo empiezan el punk y la biografía de Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de mayo de 2010, 19:17:00 CEST

(140) Yo lo hago, Adrede. Precisamente he dedicado la tarde a uno de sus entrañables discursos, el del 29 de octubre de 1933 (como usted y Moa saben, el año 33 es el inmediatamente anterior al 34):

"Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho al hablar de "todo menos la violencia" que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria".

Me ha parecido conmovedor, y no moderno, sino modernísimo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 19:19:00 CEST

http://www.petitiononline.com/ADEC2010/petition.html

To: Científicos, Universitarios, Personal de investigación y Ciudadanos
CRITICOS Y CIUDADANOS
La Ciencia y la Universidad reivindican el pensamiento crítico

Ante los acontecimientos económicos, políticos y sociales de nuestro país en las últimas semanas, han aflorado voces que ponen en cuestión el papel de los intelectuales en la vida pública española. De hecho, estamos asistiendo a duros ataques y agresivas campañas de desprestigio por el mero hecho de adoptar, públicamente y en el marco de instituciones públicas como la Universidad, posiciones críticas con determinados poderes, en debates sobre nuestro modelo político, económico, institucional o judicial.

La amalgama ideológica liberal-conservadora llevaba ya años intentando relegar el pensamiento crítico al ostracismo, a la inhibición y a la autocensura, abriendo dudas sobre la función social de los intelectuales y tratando de modelar el comportamiento de la ciudadanía en contra de los valores más positivos de una democracia. El debate ideológico parecía haber desaparecido.

La crisis del modelo económico, la decepcionante respuesta política y judicial ante el clamor de las víctimas del franquismo, y el creciente cuestionamiento de la versión oficial de la transición a la democracia, han acentuado aún más la campaña de acoso ante cualquier pensamiento crítico.

Los hombres y las mujeres de la ciencia, parte sustancial del sujeto que denominamos “los intelectuales”, nos hemos instalado en una “neutra” eficiencia profesional olvidando, muchas veces, nuestra ineludible responsabilidad social. La actividad investigadora no puede permanecer encerrada en una torre de marfil, sino que es preciso mirar más allá del propio microscopio y ocuparse de la realidad social en que se asienta el sistema científico.

Nuestra condición intelectual y ética nos exige estar presentes en los debates públicos, en particular en la Universidad y en los centros públicos de investigación, aportando conciencia crítica a los procesos sociales y políticos, venciendo al miedo con la palabra. Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad porque en ellos se dirimen principios y valores fundamentales para la convivencia en nuestro país y el futuro del mundo que queremos .

Hacemos ciencia y la difundimos al servicio del nuevo conocimiento y del desarrollo humano de la toda la sociedad. Desde esas premisas, afirmamos nuestra voluntad de actuar también como conciencia crítica ante el discurso dominante y como vigilantes de las tentaciones involucionistas que afectan al desarrollo de la ciencia, pero también a los derechos democráticos, al pluralismo ideológico efectivo y al imperio de la justicia frente a toda corrupción o discriminación del diferente o marginado.

Para reflexionar conjuntamente sobre esta compleja realidad, te invitamos a suscribir este manifiesto y a participar en el ACTO PUBLICO que celebraremos en el Salón de Actos del CSIC, Serrano 117, el próximo miércoles 9 de junio, a las 18:30 horas.

Participarán como ponentes:
Federico Mayor Zaragoza (UAM)
Reyes Mate (CSIC)
Francisco Fernández Buey (Univ. Pompeu Fabra),
Jesús Avila (CSIC)
Jorge Riechmann (UAM)
Bernardo Herradón (CSIC)

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2010, 19:21:00 CEST

[140] Terminará ud. recomendándonos a Luna Miguel. Se le ve venir.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2010, 19:21:00 CEST

[142] El punk comenzó en 1975. En 1977 ya empezaba a apestar su cadáver.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 19:24:00 CEST

http://bastardossinhonor.blogspot.com/2010/05/no-se-quien-gano-la-guerra-civil.html

Falta una: los profesores son pésimos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2010, 19:25:00 CEST

(134)¿No son contradictorios los 2 parrafos? Dar como inegenuos a los que piensan una cosa y acto seguido, sabiduría a Castro (y suponemos que al Papa)

"No cabe mayor ingenuidad que pensar que los diferentes mensajes de salvación personal o colectiva nacen de la lucha por la vida o, dicho de otro modo, de la lucha entre los más fuertes y los más débiles.

Castro, hombre de larga visión y aún más largos discursos, lo dijo estupendamente cuando la visita del anterior Papa a Cuba: "Santidad, usted y yo buscamos lo mismo por diferentes caminos por eso tenemos que entendernos". "

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2010, 19:26:00 CEST

Una buena forma de comprar fotografía

http://www.novagallery.co.uk/rafael_alcacer_01.htm

http://www.20x200.com/art/2010/04/untitled-sad-vader.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 19:26:00 CEST

Mayor Zaragoza*, efectivamente, es paradigma del pensamiento crítico: franquista cuando gobernaba Franco; socialista cuando gobiernan los socialistas. Cuando me hablan de desapego al poder, la primera persona en la que pienso es Mayor Zaragoza. La segunda, Cebrián.


*Excmo. Rector de la Universidad de Granada a comienzos de la década de los setenta, id est, en vida del Caudillo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 19:28:00 CEST

Adrede, ¿en que época abandonaste el estructuralismo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 19:29:00 CEST

Ponte, es usted tópica, como una crema para la almorrana.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2010, 19:29:00 CEST

Como explica Moa en Nueva Historia de España, lo que caracteriza a la civilización europea es la presencia de dos poderes, el político y el religioso, bastante independientes y en pugna constante desde el comienzo, en contraste con el islam, el judaísmo y otras civilizaciones. Esa diferenciación ha sido fundamental. En cuanto a que Pío XII no denunció los crímenes nazis... bueno, no estoy seguro de eso, pero en todo caso tampoco denunció los de los Aliados, que fueron horripilantes. En cambio fue quien más judíos salvó, junto con Franco y con el diplomático sueco que despareció luego en el Gulag.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 19:29:00 CEST

[151] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010 19:28:00 GMT+02:00

Adrede, ¿en que época abandonaste el estructuralismo?
---------------------

Con la crisis del ladrillo de comienzos de los noventa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 19:32:00 CEST

Adrede anhelaba llegar a ser un Barthes pero se quedó en un tardoinútil

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 19:33:00 CEST

[153] Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2010 19:29:00 GMT+02:00

Como explica Moa en Nueva Historia de España, lo que caracteriza a la civilización europea es la presencia de dos poderes, el político y el religioso, bastante independientes y en pugna constante desde el comienzo, en contraste con el islam, el judaísmo y otras civilizaciones.
--------------------

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Pero nuestros progres, como Al59, prefieren bajarse al moro, que es más colorido.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 19:38:00 CEST

Vaya mierda! Tampoco hoy se han cargado el zurullesco Estatut ese.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 19:39:00 CEST

Insisto: la rebaja del sueldo de los funcionarios en Grecia ha sido, en promedio, de un 16%. Aquí en España, Zapatero ha hablado de un 5%, cifra ésta manifiestamente insuficiente a la vista de la gravedad de la situación económica de nuestro país y de la escasísima productividad de la mayoría de los servidores públicos. La rebaja ha de ser de un 10%. Sólo así los mercados empezarán a recobrar la confianza en la capacidad de pago del Reino de España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2010, 19:40:00 CEST

[[Casas redactará la sentencia del Estatuto al retirarse el vicepresidente Guillermo Jiménez por falta de apoyos]]
http://www.elpais.com/articulo/espana/Casas/redactara/sentencia/Estatuto/retirarse/vicepresidente/Guillermo/Jimenez/falta/apoyos/elpepuesp/20100519elpepunac_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 19:45:00 CEST

Es una lástima, porque Jiménez había encontrado una solución sencilla y a la vez inteligentísima para resolver la cuestión de la nacionalidad. De Casas no espero nada relevante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 19:49:00 CEST

La boda de Al59
http://208.106.181.133/_media/imgs/articles2/a97073_p1.jpg

La despedida de soltero de Al59
http://24.media.tumblr.com/tumblr_l2isror4Kq1qzmowao1_500.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2010, 19:58:00 CEST

Aldeans, selecto independentista catalán, conozco a varios de los que invitan a reivincicar el pensamiento crítico en la Universidad. Incluso conozco a algunos de los que ya han firmado. Me abstengo. ¿Y sabes por qué? Porque estos son los mismos que creen que el franquismo ha resucitado milagrosamente y hay que macahcar la cabeza de la Gran Hidra. Entre ellos, algunos de indiscutida probidad (como Reyes Mate, por ejemplo, no, sin embargo, el cantamañas de Mayor) pero bajo su generosa capa se ocultan quienes sostienen que la transición fue una bajada de pantalones ejecutada por quienes se acojonaron por miedo a los militares. Como ya he dicho tantas veces me considero coprotagonista de aquellos años junto con todas las fuerzas antifranquistas del momento y estoy convencido de que en España se propició un borrón y cuenta nueva, es decir, que no hubo vencedores ni vencidos.

Obviamente no puedo dejar de aplaudir el cultivo en la Universidad del pensamiento crítico pero desgraciadamente estos lo que quieren es criticar selectiva y sectariamente porque sueñan con propiciar una enmienda a la totalidad y arrasar con las casi cuatro décadas de entendimiento civilizado que propició la reconciliación nacional encarnada en la CE/78.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 19:59:00 CEST

El nuevo miembro de Ciento Volando
http://28.media.tumblr.com/tumblr_l2djaseFl31qzmowao1_500.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:01:00 CEST

El Jamón Tano de Tennessee
http://27.media.tumblr.com/tumblr_l1o6f7gAKi1qzmowao1_500.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2010, 20:02:00 CEST

Creo que nunca he escuchado a Ciento Volando. Brema, ¿conoces alguna de sus canciones?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2010, 20:03:00 CEST

¿Adrede? No llores, que era broma...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:04:00 CEST

Adrede, no seas mariquita mala...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:10:00 CEST

Mis pipas, mis birras, mi Atleti...
http://de.acidcow.com/pics/20100427/gif_02.gif

Y a tomar por culo lo demás.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:11:00 CEST

http://25.media.tumblr.com/tumblr_l1ttkubz971qzmowao1_500.jpg

¿Os habéis reído? Sois unos machistas de mierda...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2010, 20:18:00 CEST

(170)
Vaya miliciana; que gane su Atleti.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:22:00 CEST

Jamón Tano y su infancia gótica
http://30.media.tumblr.com/tumblr_l1zec3Z67G1qzmowao1_500.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:24:00 CEST

Adrede, ¿cuánto has pagado por tu iPod?
http://27.media.tumblr.com/tumblr_l1o69cuRaM1qzmowao1_500.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:47:00 CEST

El club de fans de Ciento Volando
http://25.media.tumblr.com/tumblr_l0hebbdZxN1qzxzwwo1_500.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 20:50:00 CEST

Cuánto cabrón hay suelto por ahí
http://www.fukung.net/images/21048/24863e443a7306ac7cf84b6357163f2c.gif

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 20:53:00 CEST

El niño brema y sus cromos. Entrañable. ¿Vamos a rechazarle sólo porque lo merezca? ¿Qué pedagogía es ésa?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 20:55:00 CEST

Brema es fan fatal de CV (y de mi producción en general). Para comprendernos, sólo le falta pasar por los Beatles. Con su cabeza, no creo que el aro suponga un problema.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 20:58:00 CEST

Brema y yo nunca estaremos de acuerdo. A mí me gusta Arrabal; él prefiere a Ionesco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 20:59:00 CEST

Brema: ese hombre que ya no necesita *hacer* un calvo. Es como si uno pudiera pasear convertido en higa o mano de Fátima.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 21:01:00 CEST

Sabiduría oriental: La escuela de la alondra y la de la rana discuten sobre el canto. (Más la rana que la alondra. A las primeras de cambio, ésta se cansa y sale cientovolando.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 21:01:00 CEST

Al159, el otro día estuve hablando con un amigo de por qué odiamos a los Beatles. Todo está en el "All you need is love". La cosa da para un buen post.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 21:03:00 CEST

El mundo lisérgico de Al159 y Ciento Volando
http://25.media.tumblr.com/tumblr_l0fzamJCfy1qza4ndo1_500.jpg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 21:06:00 CEST

[0] La verdad es que se queda uno pensando por qué no llaman a los refuerzos que sean necesarios y, una vez en número suficiente, proceden a desalojar a los reventadores y concluir el acto con normalidad. (Pero lo mismo sucede aquí, bien mirado. Toleramos demasiado lo intolerable.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 21:07:00 CEST

[181] Tu odio a los Beatles, brema, resume la cuestión: eres un zote irrecuperable. El Marqués, que en esas cosas no cede, te lo hizo notar hace tiempo. Habrías hecho mejor inclinando la cerviz y comenzando por Love Me Do.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 21:18:00 CEST

[146] Si se pone usted estupendo, siempre cabe que venga uno aún más puesto a sostener que el punk lo inventaron los Kinks, las bandas de garaje de los 60, MC5 o su abuela en bicicleta. (O Shakespeare, que ya usa la palabra. Todo es ponerse.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 21:28:00 CEST

El himno de España en el Camp Nou.










Puta Barsa. Me he tenido que tragar siempre els segadors cuando he visto al Atleti.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 21:45:00 CEST

(Eso no por no indicar lo evidente: que el punk también lo inventaron ellos. Bien lo sabe Noel Gallagher: «ATN: I was interested in knowing why you consider "Helter Skelter" the beginning of the punk movement. Gallagher: Because it was exactly a year after that, that the Stooges and the MC5 came out. In 1969. "Helter Skelter" was recorded at the back end of 1967, and that was the first. If you listen to "Helter Skelter" and listen to the MC5 and the Stooges, it's that sound. They sound exactly like that record. And song, the way it's played, is the birth of punk rock as we know it.») http://www.youtube.com/watch?v=QWuXmfgXVxY

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2010, 22:04:00 CEST

148

Lo son, me gustan los finales abiertos y el dibujo preciso-impreciso, es decir, que el lector o el espectador pongan su parte. Podría explicarse esa contradicción pero sería largo y aburrido.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 22:21:00 CEST

[130] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2010 18:07:00 GMT+02:00

[0] Muy interesante lo que nos trae. Por cierto, la Fundación Pluralismo y Convivencia (http://www.pluralismoyconvivencia.es/), que depende del Ministerio de Justicia, quiere que las minorías religiosas aparezcan más en la televisión.
Según cuenta EM:

la Fundación Pluralismo y Convivencia considera necesario incluir la pluralidad religiosa en las series y, con mayor urgencia a los musulmanes, con el fin de superar los estereotipos y fomentar la cohesión social. Por este motivo, quiere organizar una jornada de trabajo con productoras y guionistas de las series para poner en práctica las conclusiones de la investigación y recabar sus impresiones.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/television/1274188304.html
-------

Los estereotipos no van siempre en una única línea. No sólo los hay negativos, sino también positivos, es decir, angélicos. Para fomentar la cohesión social no estaría mal recordar en España lo que le sucede a un señor al que en nuestro país no conoce nadie. Tanto firmar manifiestos en favor de Garzón, de las foquitas o los pavos reales del Kalahari, y víctimas como Vilks ninguneadas y estigmatizadas. A la vanguardia siempre.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 22:28:00 CEST

[183] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010 21:06:00 GMT+02:00

[0] La verdad es que se queda uno pensando por qué no llaman a los refuerzos que sean necesarios y, una vez en número suficiente, proceden a desalojar a los reventadores y concluir el acto con normalidad. (Pero lo mismo sucede aquí, bien mirado. Toleramos demasiado lo intolerable.)
-------

Si esto llega a suceder en España seguro que todavía saldría algún gilipollas criticando a los policías por soltarle un poco de spray a uno de esos salvajes.

Hace unos meses, en Palma unos policías locales que perseguían a un delincuente se metieron en una mezquita (tras él, claro) para deternerlo. Se montó un pollo impresionante, coronado con 70 barbudos exaltados intimidando frente a la sede de la Policía Local de Palma, exigiendo la liberación inmediata de su camarada. ¿Reacción de nuestra queridísima alcaldesa, la psocialista Aina Calvo? Pues criticar a sus policías por "invadir un recinto religioso"...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 22:31:00 CEST

Una cosa es segura: digan lo que digan, los temen como a un nublao. En el próximo curso, según una instrucción que acaba de salir, se ofrecerán a los alumnos de ESO cuatro posibilidades: Religión Católica, Religión Evangelista, Historia y Cultura de las Religiones y alternativa (o sea, perder una hora de clase). Dejando aparte que lo de la 'alternativa' es un sindiós, es evidente que tenemos más alumnos musulmanes que evangelistas; y sin embargo se han cuidado muy mucho de meter un imam en los institutos, porque saben que se montaría una buena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 22:37:00 CEST

[190] O sea, que aún vale lo de 'acogerse a sagrado'. Ni que viviéramos en un parchís...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de mayo de 2010, 22:37:00 CEST

191 lo que habría que hacer es que esa alternativa fuera de algo útil. ajedrez por ejemplo. que los zagales aprendieran ajedrez. eso les ayudaría a aprender a tomar decisiones, a evaluar pros y contras, etc, y se lo pasarían de puta madre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 22:38:00 CEST

[189] Lo de meter a Garzón a capón no viene a qué. Distrae y no se sigue del asunto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 22:41:00 CEST

[193] Lo que hay, desde luego, es de traca. La última instrucción puntualiza que en esa hora, nada de hacer dictados, ejercicios de lectura en voz alta, ejercicios, fichas ni cualquier otra cosa remotamente académica. Se trata de perder el tiempo con saña, hasta que se vuelva eterno, literalmente insoportable. Puede que sea, en el fondo, una clase de existencialismo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de mayo de 2010, 22:49:00 CEST

Lo saco a colación precisamente por algo que señalo en el texto de la entrada: la forma que tiene nuestra sociedad de percibir lo que es una víctima. A Garzón se le ha sobredimensionado esa faceta supuesta de víctima, mientras apenas se habla de condenados a muerte como Vilks o Redeker. Vamos a lo fácil, como siempre, apoyamos a sólo las causas más cómodas y que nos reportan réditos. Que una figura pública hoy día defienda abiertamente a Vilks o Redeker lo pone en la diana, sea en España, Suecia o Dinamarca, es igual.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 22:52:00 CEST

[0] Lennon, por cierto, los olía de lejos. «Pingüinos rudimentarios entonando el Hare Krishna. Tendrías que haberlos visto pateando a Edgar Allan Poe». http://www.youtube.com/watch?v=Nnpil_pRUiw

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 22:56:00 CEST

[196] Si Garzón se ha destacado por algo es por atender las demandas de víctimas muy reales cuyos padecimientos, al parecer, se la sudaban a otros jueces. Las de Pinochet, por ejemplo. Y justo por eso está donde está. Insisto en que querer colar una descalificación del uno a cuenta del mal del otro es de mala fe, despista y, como dirían los clásicos, non sequitur.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2010, 23:02:00 CEST

Despista porque ni de lo que nos cuenta sobre Vilks se sigue que haya que descuidar la posible injusticia contra el juez ni hace falta compartir la caricatura que hace de éste (agrupándolo con las foquitas y tal y cual) para compartir su entrada, valiosa y valerosa, a mi entender.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 23:02:00 CEST

Qué sucio, el Sevilla. Qué puto equipo de mierda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2010, 23:04:00 CEST

Pensé que sólo hedía el Betis.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes