<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 mayo 2010
COSAS DE LA VIDA
Raúl. González Blanco, un jugador irrepetible. No creo que su vida deportiva haya terminado. Los grandes futbolistas poseen en sus botas memoria suficiente para mantener la clase por encima de la edad. Estoy absolutamente convencido de que todavía va a deparar grandes momentos de gloria a sus representantes.

Basura voladora. El Consorcio de la Mina (barrio de San Adrián del Besós) ha iniciado una campaña para concienciar a los vecinos de los peligros de arrojar las bolsas de basura y otros desperdicios por las ventanas. Las brigadas municipales de limpieza ya han retirado numerosas bolsas de basura de entre las ramas de los árboles de la calle Estrelles. Agentes cívicos realizaron acciones de puerta a puerta (¿no sería mejor de ventana a ventana?), repartieron dípticos y colocaron carteles en las escaleras. Yo no creo que se trate de un problema de civismo sino de que la gente se ha vuelto asaz señorita y prefiere hacer las cosas sin desplazarse del domicilio. Vaya.

Traducción. Soy partidario del servicio de traducción (previsto para el Senado) a las lenguas oficiales de Galicia, Cataluña y Euskadi si se les añade también unos traductores físicos que se les adhieran cual escoltas y les ayuden en todo momento (mientras sean senadores)  para que no tengan que cambiar de lengua con nadie. Porque está muy bien que se les traduzca en el trabajo, pero ¿qué pasa fuera de él?, ¿vamos a permitir que se humillen y se rebajen al engorroso, molesto e incluso a veces degradante uso del castellano? No y mil doscientas trece veces no. Si ya no es por el dinero. Es por su dignidad como personas. Si pudiendo entenderse en la lengua común de todos los españoles prefieren ser traducidos, hágase, pero no a medias.

Garzón. Nada más tomar posesión de su despacho en el TPI preguntó: "¿Dónde están los fotógrafos?".


Dale la vuelta. Bueno es saberlo.

Mono. Tic nervioso… relajado.

Estrés. Cualquier sitio es bueno para darle de comer al perro. Incluso dentro de un vagón de metro en marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=hb2rXeNkfQE

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 187


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 8:28:00 CEST

A veces tengo ganas de votar al PP. Visiono entonces a Rita Barberá, con su bolso Louis Vuitton regalado por El Bigotes. Escucho su voz cazallesca y sus insultos...¡Mano de santo, oiga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 9:18:00 CEST

- ¿Prudencio García?

- ¿Y por qué no Lameculos García?. Porque mire usted qué forma de defender a un supuesto tridelincuente. Es obscena su defensa:

Lamentablemente, Garzón ha sido descabalgado. ¿Momentánea o definitivamente? "Suspensión cautelar", dice la resolución correspondiente. Qué palabras tan suaves para un golpe tan bajo. Enorme alegría para los torturadores pinochetistas, inmensa satisfacción para los secuestradores y asesinos argentinos, brindis con champán para los corruptos gürtelianos y sus valedores, empeñados en asegurarles la impunidad. Consternación y desesperanza para las víctimas del franquismo que aspiran a recuperar los restos de sus seres queridos que todavía yacen en fosas comunes y clandestinas. (www.elpis.com)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 9:21:00 CEST

Estoy leyendo varios libros sobre la mala vida en Cuba. Drogas, prostitución y mafia. Tremendo. Cuando caiga el régimen, toda esta mierda aflorará y habrá quien diga que ha sido la llegada del capitalismo la que ha corrompido la isla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 9:23:00 CEST

Entre Obama y Pedro Castro
José García Domínguez
Libertad Digital

Cuando ya habíamos desenterrado otra vez ese patrioterismo garbancero tan caro siempre a la España castiza, con su afligido rasgar de vestiduras por la "tutela exterior", sale el compañero Pedro Castro y deja clarito que, aquí, no hay más tutela ni tu tía que la interior. Y que pueden decir misa el FMI, la OCDE y el Ecofin. O cantar en gregoriano el G-7, el Banco Mundial, Obama o el mismísimo porquero de Agamenón. Porque, al final, el único que en verdad pone firme al Adolescente es el Excelentísimo Alcalde de Getafe, agreste paisano de carácter algo rifeño y erudita prosa testicular, como es fama. A los hechos, por lo demás, nos remitirnos.

Fantasiosa, reza la Ley Orgánica del Gobierno en su artículo primero que el Ejecutivo "dirige la política interior y exterior". Siempre y cuando don Pedro no tenga a bien mandar otra cosa, le falta aclarar. Así el límite a la juerga crediticia de los ayuntamientos, que ha durado lo que Castro tardó en levantar el auricular del teléfono. Por algo su igual en el PP, un Fernando Martínez, alcalde de no sé dónde, saltó presto a reclamarle "coraje" con tal de seguir horadando al impune modo la solvencia financiera del Reino. Huelga decir que no hizo falta que le insistiera. He ahí el espectáculo crepuscular de lo público convertido, sin disimulos ni coartadas, en privativo comercio de insaciables castas locales. Un tupido entramado feudal por completo ajeno a toda idea superior. Hidalgos pedáneos que alimentan a sus vasallos a cambio de lealtad ciega, y agradecidos séquitos estamentales vinculados por juramentos de sangre a sus benefactores. Punto.

Certifica Ortega, en 1914, mientras se hunde la Restauración en el fango institucionalizado de la esclerosis caciquil: "La España oficial consiste en una especie de partidos fantasmas que defienden los fantasmas de unas ideas y que, apoyados por las sombras de unos periódicos, hacen marchar unos ministerios de alucinación". Pudiera haberlo escrito hoy sin mover una coma. A fin de cuentas, ni entonces ni ahora, nunca, a un Estado débil cupo engendrar un Gobierno fuerte. Por algo, entre nosotros, las declaraciones de guerra las firma el corregidor de Móstoles, y el último dictamen en materia de Hacienda Pública recae, cómo no, en ese Perico de las Criadillas. País.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 9:34:00 CEST

En España, país que como ustedes saben está en la quiebra técnica, es harto frecuente que unos pintorescos presidentes de clubs de futbol se gasten decenas de millones de euros, que no tienen, en fichajes millonarios de futbolistas (multimillonarios en pantalón corto). La cosa es bastante sabida. Pero, estaba pensando, qué debe opinar de esto Angela Merkel, que es la que se dedica desde el año 2000 -y este año mucho más- a reflotar nuestra economía y nuestros bancos (que son los que pagan esos fichajes millonarios).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 9:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

[6] Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2010 09:49:00 GMT+02:00
***
La B, que nos hace más gracia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 9:55:00 CEST

B) De que Factual no me paga.

----------------------------
Las empresas españolas suelen enviar en estos casos una banda de gitanos. Tratandose de AE creo que sería mucho más efectiva una banda de maulets.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 9:57:00 CEST

Lo peor de Zapatero no es la mano de desaguisados que ha producido, lo peor es que, a la postre, se irá de rositas y le dejará el marrón al que venga detrás. Por eso, cuando sufro la avalancha que se nos está viniendo encima y veo cómo le está creciendo el morro al señor presidente me entran unas ganas locas de votarlo en las próximas. Para que el marrón se lo coma quien lo cocinó, no te jode.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 9:57:00 CEST

Cómo las gastan en Sant Just. Qué asco das, payés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 9:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 10:01:00 CEST

Zapatero, pírate, que eres un moñas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 10:04:00 CEST

Se me ponen de corbata. ¿Un nuevo problema alemán?
http://pajamasmedia.com/victordavishanson/the-new-old-german-problem/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 10:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 10:19:00 CEST

Creo que ayer fue un día histórico, corríjanme si estoy equivocado:

El PP presentó una moción en el Congreso y fue apoyada por todos los grupos paralamentarios, a execpción del PSOE. ¿Había sucedido algo así en el congreso, desde que ZP tomó el poder?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 10:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 10:28:00 CEST

Bremaneur, que tenga 2 putas hectareas de viñedos en Porrera, lamentablemente, no me convierte en payés. Como sabes, por razones que no vienen al caso, mi profesión es la de emprenedor o como dicen los anglosajones; empleador. Para que me entiendas, me dedico a conseguir la optima asignación de los recursos de mi empresa con el fin contribuir, modestamente, a disminuir el défict de nuestra balanza comercial con el exterior y, como es lógico, a la maximización de benefios de la empresa, que dicho sea de paso siempre revierto en la misma.

Esto lo compagino, no sin algunas contradicciones, con mis simpatias con algunos sectores por la extrema izquierda europea.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 10:31:00 CEST

En lo que va de Legislatura se han batido, por desgracia, récords de aumento de parados en España.

Y, ¿qué ha hecho el Gobierno?

Se me ocurre una sencilla encuesta a los ciudadanos, en la que sólo tendrían que responder a dos preguntas:

1ª/ ¿Cómo se llama el Ministro de Trabajo?
2ª/ ¿Cómo se llama la Ministra de Igualdad?

Y comparar el porcentaje de aciertos entre las respuestas a una y otra pregunta

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de mayo de 2010, 10:32:00 CEST

[0]

Totalmente de acuerdo en lo de las traducciones y en echar la basura por la ventana. Desacuerdo total en el tema Raúl, que lo traspasen al Badalona o a la Grama.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 10:32:00 CEST

Buenos días, Aldeans

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 10:34:00 CEST

Bon dia i bona hora, amic Funes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 10:40:00 CEST

Payés, a mí háblame en catalán, que lo entiendo y lo aprecio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 10:43:00 CEST

El final de Zapatero

Pablo Sebastián

(...) En la España actual estamos en un escenario inédito en el que la crisis del poder establecido ha estallado en la mitad de la legislatura por causa no solo de los errores de los gobernantes sino también por la manifiesta incapacidad política del presidente Zapatero, y su desprestigio nacional e internacional que daña los intereses generales de España, a pesar de que sigue teniendo el control de su partido y que hasta ahora ha conseguido milagrosos equilibrios para mantenerse en el cargo.

Pero los niveles de incompetencia de Zapatero ante la grave crisis económica y social lo han llevado a una radical y desarbolada rectificación de su política económica de los últimos dos años, y una vez que la ha puesto en marcha, sin encomendarse ni a Dios ni a diablo, ni a su partido, ni a los sindicatos ni a la oposición, lo tiene que volver a rectificar como se apreció ayer en la votación del Congreso de los Diputados que le exige no congelar las pensiones y buscar otro soporte para el recorte del déficit, mientras el gobierno rectificaba el BOE por otra decisión equivocada en menos de 24 horas, y mientras los ministros andan enfrascados en luchas intestinas sobre como subir los impuestos “a los ricos”, y se muestran incapaces de conseguir la reforma del mercado laboral y del sistema financiero. O cuando el PSC-PSOE de Montilla se presenta en Madrid amenazando al Estado español, descalificando al Tribunal Constitucional -tras recientes ataques y agresiones al Tribunal Supremo, al que han llamado franquista- y dando el lamentable y costoso espectáculo de la traducción simultánea en el Senado español, lo que para el presidente de esta Cámara no es motivo de bochorno, pero sí que los senadores del PP le pidan al presidente del gobierno la dimisión.

Zapatero está acabado y con él sus maneras temerarias e improvisadoras de ejercer el gobierno de la nación que consideraba “discutida y discutible”, así como el modelo de Estado confederal que este personaje ha querido colar por la puerta trasera del estatuto catalán despreciando la soberanía nacional. La misma soberanía que en materia presupuestaria y del déficit público nos ha sido intervenida desde las instituciones de la Unión Europea, precisamente por causa de la incompetencia del presidente español. El que no sabemos hacia dónde nos va a llevar porque todavía están pendientes dos retos urgentes y de altura -que nos acaba de exigir el FMI- como son la reforma laboral (bajo amenaza de huelga general) y la reforma del sistema financiero, que lleva meses y meses pendiente de decisiones y está estallando por los costados de las cajas de ahorro autonómicas más débiles, manejadas por los partidos políticos regionales, lo que nos conduce a otro de los problemas claves del vigente mal español: el centrifugador del Estado, ruinoso, e insolidario sistema autonómico español, que hay que reconvertir urgentemente en el solo beneficio de la nación española.

....

Naturalmente ahora se dirá: con la que tenemos encima, lo que nos faltaba es abrir el melón del sistema político y de las autonomías. Pues alguna vez habrá que hacerlo después de más de treinta años de transición partitocrática, para llegar a la democracia. O al menos ahora es el momento de hacer el inventario de todo lo que hay que cambiar porque la crisis económica ha dejado al descubierto nuestras enormes carencias democráticas y las facilidades que se dan a personajes sin cualificación para llegar al poder. O para venir al Senado español, como el tal Montilla, a hablarnos en catalán mientras en Cataluña se persigue y discrimina el castellano que es la lengua oficial del Estado y de todos los españoles.

(...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

Váyase

IGNACIO CAMACHOMiércoles , 26-05-10

SIN ánimo de exagerar, estamos viviendo uno de los peores momentos de la democracia. A la profundidad de la crisis económica, social y financiera se une la fuerza desestabilizadora de una gravísima crisis política y de liderazgo. El Gobierno ha pasado de seguir una deriva equivocada a perder por completo el rumbo, el control y los nervios hasta convertirse en un problema sobreañadido. La situación combina el pesimismo de la ley de Murphy con la incompetencia del principio de Peter, de tal modo que a la dificultad objetiva de las circunstancias se une la incapacidad manifiesta de quienes tienen que resolverlas. Por si no bastase este panorama inquietante, la gente tampoco confía en la alternativa y se está produciendo un colapso de confianza. Cada día parece un poco peor que la víspera y amanece con contratiempos nuevos agrandados por la torpeza de las soluciones. Zapatero, con alarmantes síntomas de estrés y envejecimiento prematuro, es la estampa andante de un fracaso; no hay contrariedad ante la que no zozobre ni previsión que no falle. No es que esté dando bandazos; simplemente es su forma natural de sostenerse.
Cuando el presidente, mal aconsejado y dado a dejarse malaconsejar, decidió creer que la recesión se resolvería sola, olvidó que incluso para que así ocurriese era menester que al menos se quedase quieto. Si pensaba dejarla pasar tenía que haberse limitado a no hacer nada. En vez de eso se lanzó a un vértigo mal calculado de medidas paliativas que no lograron sino deteriorar las condiciones defectuosas de una economía exánime. Cada presunto remedio incrementaba los males, hasta llegar a un punto en que la crisis dejó de resultar un fenómeno sobrevenido para devenir en la consecuencia de una política errónea, mal dirigida y peor resuelta. Ahora ya está tan abrumado que yerra incluso cuando rectifica porque ha perdido toda referencia y todo crédito. Se mueve como un zombi desorientado y sus movimientos desencadenan una mezcla de irritación, zozobra y pánico.
Ayer escuchó en el Senado un griterío coral, destemplado y faltón que era un eco estridente y remoto del «váyase» de Aznar a González. La repulsa brusca, estrepitosa, de un PP impaciente augura un final de legislatura insostenible; en este clima crispado, bronco e intemperante no hay manera de hallar una salida razonable. Con el Gobierno desquiciado por sus propias piruetas, con la oposición alborotada, con los sindicatos desengañados, con las instituciones bloqueadas, con el sistema financiero tambaleante, con el Estado en quiebra y con la gente cabreada y empobrecida no cabe más recurso sensato que un adelanto electoral que al menos proporcione una nueva legitimidad política a quien le toque afrontar el desastre. Cartas nuevas para una nueva partida. No las habrá porque el que tiene que repartirlas aún confía en que le salga un comodín de la gastada baraja. Se resiste a aceptar que ya no le quedan bazas favorables ni en la manga.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 10:46:00 CEST

¡Váyase, señor Zapatero!


M. MARTÍN FERRAND

Miércoles , 26-05-10
ANTES, cuando las lluvias torrenciales o los ríos desbordados inundaban una determinada población, era costumbre marcar el punto alcanzado por las aguas. Hasta aquí llegó el nivel en las catástrofes de tantos del tantos de mil y tantos. Traslado la práctica a la política, habría que instalar en el Congreso de los Diputados una placa en la que, con fecha de ayer, pudieran leer las generaciones venideras, bajo una reproducción del BOE en el que el Gobierno anula la restricción crediticia a los ayuntamientos publicada en el BOE de anteayer: «Hasta aquí llegó la incompetencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno de España».
Si es que lo tuvo alguna vez, el presidente ha perdido el oremus. Lo mismo anuncia que no habrá trasvases que los autoriza, de igual manera promete aprobar un Estatut según el criterio del Parlament que lo enmienda, tan pronto amenaza «a los ricos» con un nuevo impuestos que se olvida de ellos, promete no tocar las pensiones y las rebaja... Si José María Aznar tenía razones para acuñar el grito que le valió las llaves de La Moncloa -«¡Váyase, señor González!»- las razones que hoy apuntan la caducidad del jefe del Ejecutivo, el riesgo de su permanencia, son tan grandes que, en la medida en que el Congreso sea verdaderamente representativo, un coro de diputados, al estilo del Orfeón Donostiarra, debiera entonar al unísono: ¡Váyase, señor Zapatero! El problema es tan grave y tan evidente resulta el desgobierno que la responsabilidad política, y ética, comienza en las filas del PSOE, las que le sostienen y avalan. ¿No habrá nadie capaz, más fiel al socialismo que al de León, que quiera que, después de más de un siglo, el partido siga siendo válido para España?
No estamos ante un problema ideológico ni, tan siquiera, ante un contraste de programas diferentes con que atajar la crisis y sus demoledores efectos. No. Esa situación ya la hemos sobrepasado. Tenemos a la vista un líder capaz de decirle a sus alcaldes que todo va bien, de anunciar después una limitación crediticia municipal y, a continuación, revocar esa disposición. Es decir, tenemos delante a un líder que está grogui y se mueve por el cuadrilátero presidencial dando tumbos y diciendo despropósitos. El personaje ya se ha dado a la fuga y nos ha dejado como sustituto un muñeco animado que sonríe. ¿Es responsable mantener el muñeco al frente del Gobierno del Estado?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 10:53:00 CEST

El presidente ‘groggy’
08:52 (26-05-2010) |
Zapatero ha logrado la proeza de poner de acuerdo a amplias capas sociales en contra de él.


Los periódicos amanecían ayer diciendo que el Gobierno cerraba el grifo de la financiación a los ayuntamientos. Todavía por la mañana, cuando los lectores apenas habían tenido la oportunidad de hacerse una idea de la noticia, el propio Gobierno rectificaba y retrasaba la medida hasta el 1 de enero de 2011, y por todo ese año. Ese nuevo requiebro de los que renegaba Zapatero en Elche, es sólo el último.

Cada vez pasa menos tiempo entre una propuesta y su rectificación.
La ministra Salgado ha atribuido a una torpeza lo que es, no nos engañemos, una muestra más de que el Gobierno ha perdido el control sobre la política económica. Tal como ha quedado, el anuncio de la prohibición de financiarse a largo plazo del primer día de 2011 al último de ese año no tiene ningún sentido. Porque todos los ayuntamientos tienen el suficiente margen de maniobra como para endeudarse en lo que queda de 2010 y salvar así la limitación que hubiera impuesto la norma, de haberse aprobado de forma inmediata.

Es más, si por un lado no va a tener el efecto de restringir el gasto de las entidades locales por la vía de secar el crédito, lo que sí hará es concentrar en los poco más de siete meses que quedan de año las solicitudes de ese crédito, de modo que el Gobierno se verá con mayor competencia para la deuda pública soberana de la que le conviene. Es poco creíble que la medida esté mal diseñada por parte del Ministerio de Economía y más verosímil que su presidente se haya visto forzado a echarse atrás por las presiones políticas.


Algo muy propio de un político sin ideas, sin otro norte que el cortoplacismo ni otra brújula que las elecciones, en una suerte de carpe diem político, que es justamente lo contrario que se requiere en un hombre de Estado. Ya sabíamos que Zapatero no lo es. Pero los bruscos cambios de timón de las últimas semanas lo confirman de forma patética.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2010, 10:58:00 CEST

(0) Buena entrada y currada, no como las de otros, unos baguetes. Cierto, a Raul aún le quedan 6 o 7 años en el Madrid. Y a Guti, la même cosa.

**
¿Donde están las puyas de Montano a AE?Desde que el tipo se levanta a las 6 no hay forma de seguirle los pasos

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

Zapatero o la apoteosis de desgobierno

No es creíble que la fecha de entrada en vigor de la prohibición de endeudamiento por los Ayuntamientos fuera un «error»

Periodista Digital, 26 de mayo de 2010 a las 06:44
Y todavía es peor la explicación del error que la certeza de que el Gobierno

ha perdido el norte />


Este episodio es, en primer lugar, una ilegalidad manifiesta que merece una explicación pública de la ministra de la Presidencia y una aclaración jurídica convincente, si es que la hay.

Por otro lado, representa políticamente la imagen de un Gobierno ineficaz y sin respeto por las formas más elementales de su tarea.

No es creíble que la fecha de entrada en vigor de la prohibición de endeudamiento por los Ayuntamientos fuera un «error».

Según el texto original, esa prohibición regía desde ayer, martes 24, hasta el 31 de diciembre de 2011. Pero ayer mismo apareció en el BOE una modificación para que el día inicial del plazo sea el 1 de enero de 2011.

Entre medias no ha habido otra cosa que un paso atrás del Gobierno por la presión de los Ayuntamientos.

Además, si hubiera habido un «error», el Gobierno lo habría corregido el lunes por la mañana, pero el silencio de los ministerios competentes delata que fue una medida mal calculada y peor enmendada.

Otra más. El escenario de desgobierno en España es patético. La situación económica de los municipios es un asunto muy serio que debe ser abordado con rigor y seriedad, incluso con una política de restricción que evite nuevos desmanes financieros en este nivel de la administración del Estado.

Pero la respuesta no puede ser una chapuza de aficionados como la de alterar en menos de veinticuatro horas una entrada en vigor.

Y todavía es peor la explicación del error que la certeza de que el Gobierno ha perdido el norte, porque demuestra que no acierta ni cuando rectifica.

Algo similar es lo ocurrido con el globo sonda lanzado por el Gobierno respecto a la posibilidad de imponer el copago en la sanidad pública: que ni para esto demuestra un mínimo de coordinación.

De hecho, mientras la ministra de Sanidad sostenía ayer que «hay dudas lo suficientemente amplias» como para no aprobar el copago, el secretario de Estado de Economía argüía que «ahora está sobre la mesa» como una opción «posible».

Error tras error, rectificación tras rectificación, la imagen exterior de España no sale indemne.

Es de suponer que quienes nos fiscalizan al milímetro observarán incrédulos que en menos de un día los ayuntamientos pasan del cerrojazo financiero a una más que probable carrera de endeudamientos en lo que queda de año.

Si no fuera dramático para España ser gobernada en estas condiciones, chapuzas así resultarían hasta risibles. Pero no lo son.

Al contrario, es un problema muy grave.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 11:14:00 CEST

"Hay que felicitar a Pérez, porque ha dotado al Real Madrid de un relato. Un toque, dos toques, CR-9, ¡shotgun!. Un relato que tiene, además, el imapagable efecto colateral de acabar con la cursilería del barcelonismo, que jamás se limita a ganar sin añadir aceitosas lecciones de pedagogía social. No sólo tenemos que aguantar que sean buenos sino también que sean buenos. Proceda el lector escéptico a comparar los respectivos retratos mediáticos de Craig Venter y Josep Guardiola, y deducirán muy rápidamente quién ha salvado al mundo. En su mesiánico peloteo sigan, que mientras tanto Mourinho, después de escupir, se llevará otra vez la Copa"
Arcadi Espaldas Anchas (a la hora de pagar)
--------------------

Recuerdo al moroso Arcadi que este año se han enfrentado Mourinho y Guardiola 4 veces , en las cuales Mourinho ganó una vez. Una, una sola vez.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de mayo de 2010, 11:19:00 CEST

AE se mete hoy en el barrizal futbolístico con una alabanza a Pérez, ese gran conseguidor de títulos: jolgorio entre los barsalonistas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2010, 11:19:00 CEST

(31) Ahí ha esatdo bien AE. Al César lo que es del César.

Eso si, es demasiado antinacionalista.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2010, 11:28:00 CEST

Aldeano, en Catalunya tenéis, realmente, un grave problema con las metonimias. El que ha ganado una sola vez es el Inter; Mourinho ganó las cuatro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 11:33:00 CEST

Cataluña y su metonimia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 11:38:00 CEST

Me molan cantidad los empresarios tipo Aldeans que orientan su actividad a la disminución del déficit público y al aumento de la riqueza de la Nación. No como otrosss, que sólo se mueven por el cochino interés privado. Muchos tuviéramos como el payés Aldeans ya veríamos lo que iba a tardar en solucionarse la crisis de caballo, puede que de elefante, que nos flagela.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2010, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2010, 11:39:00 CEST

Que narcisista la gente que cuelga los mismos comentarios aquí y en otros blogs. Los que replican y refutan esos mismos comentarios aquí es dificil catalogarlos.

p.e. Adrede y Brema en el affaire Ridruejo como torero soriano

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

Coño, he conseguido sacar al joven Mercutio de su madriguera...Si ya lo sabemos todos: los que se fueron continuan, están siempre acechando. Son como la familia aquella de "Los Otros" de Amenabar.

Coda: No entiendo como puede perder el Inter y ganar Mourinho, Qué cosas tiene la juventud.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 11:44:00 CEST

[38] Escrito por: Chef - 26 de mayo de 2010 11:39:00 GMT+02:00
***
Adrede, dile algo a Chof. Este mes se me han acabado los calificativos de la carpeta "Gilipollas, etc."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 11:54:00 CEST

No le falta razón al presidente del gobierno de ESPAÑA cuando le dice a Rajoy: "Usted no puede cambiar de opinión, porque no tiene ninguna"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 11:59:00 CEST

El Tontoloscojones, palanganero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 12:01:00 CEST

Editorial del País:

No hay erratas que valgan, sino premeditación: el Gobierno silenció la disposición en la relación de medidas de ajuste aprobadas por el Consejo de Ministros, y el presidente Rodríguez Zapatero también la hurtó del conocimiento público el domingo en la reunión pública con alcaldes socialistas.

LOS CIUDADANOS NO SE MERECEN UN GOBIERNO QUE LES MIENTA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 12:01:00 CEST

Es notorio y bien conocido que la halitósica alcaldesa de Valencia tira pedos por la boca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 12:04:00 CEST

"Impresentable, que te pires" LO normal en la calle española.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2010, 12:04:00 CEST

Cómo pasa el tiempo...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=505742&idseccio_PK=803

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=506016&idseccio_PK=803

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=505744

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 12:07:00 CEST

Yo también creo que el inútil, desastroso, maniroto, impresentable, y sometido a la tutela externa, Zapaterolo, volverá a ganar las elecciones de 2010. El personal ( los millones de parados, los jubilados, los funcionatas, la clase media "rica", todos están deseando botarle )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

[47] Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010 12:07:00 GMT+02:00

Yo también creo que el inútil, desastroso, maniroto, impresentable, y sometido a la tutela externa, Zapaterolo, volverá a ganar las elecciones de 2010. El personal ( los millones de parados, los jubilados, los funcionatas, la clase media "rica", todos están deseando botarle )
----------------------
No es por tu inteligencia ni por tu clarividencia por lo que te queremos, pobrecito BORDE.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2010, 12:16:00 CEST

Hoy es el día internacional de la toalla

http://en.wikipedia.org/wiki/Towel_Day

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2010, 12:18:00 CEST

[["nosotros asumimos que rectificamos, es un principio que creo que está bien para gobernar"]]

Hay que reirse, señores. No queda otra. Los harakiris son en Japón.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2010, 12:19:00 CEST

La rectificación es la esencia de la democracia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 12:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 12:20:00 CEST

A ver, que alguien le diga algo a Chof. Sin sobresaltarle demasiado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 12:21:00 CEST

Chof, ¿hoy qué es, lunes o noviembre?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 12:42:00 CEST

Metido a fisonomista, Hermann Tertsch lamentaba en ABC que el envejecimiento haya sido tan lento: “Hay sin duda formas rápidas de llegar a la decrepitud. Pero me temo que la ahora descubierta no nos salve ya de la decrepitud general. Para evitar hundir a este país en la crisis más grave desde la guerra civil se le tendría que haber caído el pelo a Rodríguez Zapatero el 15 de marzo del 2004. Antes del entierro de 192 compatriotas e inmigrantes”.
-----
Tiene cojones que sea el bello HT quien suelte esta perla. Vete a mamarla, la botella, hermann.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 12:45:00 CEST

Los insultos de Rita son equiparables al volumen de la propia Rita. El segundo ayuntamiento más endeudado de España y viene dando lecciones. Vete a giñar, Rita. Rita La Punta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 12:53:00 CEST

"Lo que necesitas saber de economía, José Luis, te lo explico yo en dos tardes"

Lo increíble, lo alucinante, es que millones de españoles se lo creyeron.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 12:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 12:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Ver ayer a los senadores del pp y al propio Pio pio pataleando y gritando al presidente que se vaya fue regocijante, Lo que voy a descojonarme en dos años que faltan para las elecciones viendo a los mismos que votaban todo lo que les proponía el presidente aquel cocido en la marmita del rencor y que nos proporcionó una carniceria iraqui que aún dura.
No os queda nada, chavales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:06:00 CEST

Paro, déficit, quiebra. Pero qué cojones van a ser culpa de ZP!!!

Aznar, coño, Aznar ( y la guerra de Irak )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:07:00 CEST

A los 5 millones de parados cuando se pregunten sobre su negro futuro hay que responderles "La Guerra de Irak, aquella carnicería sí que es un problemón, lo tuyo, no"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:08:00 CEST

No me cabe la menor duda que los españoles volverán a confiar en la sabiduría y la magnífica gestión económica de Pepito Luis Rodríguez Zapatones, alias míster suspensión de pagos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 13:09:00 CEST

[0] Raúl está amortizado hace dos años, como ZP.

¡Raúl, dimisón!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:10:00 CEST

Joder, podéis cambiar a Zapot, tenéis banquillo, por ejemplo, Zerolo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:11:00 CEST

[57] Escrito por: Funes - 26 de mayo de 2010 12:53:00 GMT+02:00

"Lo que necesitas saber de economía, José Luis, te lo explico yo en dos tardes"
------------------------

Pues esas dos tardes faltó a clase, el hideputa!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:12:00 CEST

EN AUSENCIA DE REFORMAS DRÁSTICAS

La espiral de deuda pública amenaza con disparar el déficit hasta el 14% en 2013

M. Llamas
España puede caer en una espiral de deuda pública. El todavía inexistente rescate bancario, el insuficiente ajuste fiscal y, sobre todo, la ausencia de reformas amenaza con disparar el déficit público hasta el 14,4% del PIB en 2013, frente al 3% que exige Bruselas, según algunos analistas internacionales. »

•El déficit crece un 46% hasta abril

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:13:00 CEST

A pesar de la gravedad de la crisis y e la dramática situación de millones e familia, es difícil no descojonarse con el inútil ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:19:00 CEST

Lo que ebe hacer ZP es pedirle consejo al mejor presidente de la democracia, para poder salir del desastre socialista. Nadie mejor que Aznar para darle instrucciones precisas sobre "cómo reparar un país en bancarrota por cualpa de un socialista".

Gran Aznar.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 13:20:00 CEST

En lo de Raúl concuerdo. Zp es cierto que está amortizado, pero, como dice mi admirado fedeguico es que miras a la diestra y ye descojonas o te desternillas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:24:00 CEST

“Que se vaya, es un incompetente, inmoral y miserable”

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 13:24:00 CEST

Aznar nunca fue un gran presidente, ni en su momento de gobierno ni ahora desde su rencor. Aznar y la derecha patria son capaces, y lo han demostrado, de hundir un país para gobernar ellos aunque sea sobre sus ruinas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2010, 13:25:00 CEST

bREMA: ¿Dónde anda tu video? Aquel en el que prologas el asunto alertando al espectador que lo que vas a contar es aburrido y carente de interés incluso para ti?
http://bremaneur.wordpress.com/tutoriales/
¿Esta descatalogado? Anda recuélgalo y echamos unas risas

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 13:29:00 CEST

Yo no he dicho nada de que le sustituya alguien de la diestra.

Pero cómo puede la siniestra sostenello un solo minuto más, es algo que no puede justificarse bajo ningún concepto.

(Y como lo saben, ahí están, haciendo lo que ha sido el denominador común de estos 6 años de gobierno zapateril: "la culpa es del PP")

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 13:30:00 CEST

[72] Im-presionante, que eso lo escriba usted precisamente ahora

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:30:00 CEST

1996. Aznar dirige la política económica que nos saca del hundimiento socialista del bizco González. Sanea no sólo las cuentas públicas, sino también la gestión administrativa poniendo freno a la generalizada corrupción socilaista. Consigue cumplir con los requisitos del euro. Logra un crecimiento económico sostenido durante años con desconocidas tasas de empleo. Estabilidad de precios. Ataca el terrorismo con la ley en la mano sin Gales ni uñas arrancadas ni cal viva socialista.

Magnífica gestión. Con erroes, claro, pero la simple comparación con el INÚTIL ZP, produce risa floja.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de mayo de 2010, 13:35:00 CEST

Ojo, que viene Maruja Torres. Y lo peor, viene para quedarse, viene a luchar. Líbano suspira aliviado:
"Lo digo sin la menor duda. Lo afirmo. Lo aseguro. España se ha convertido en un país más peligroso que Líbano. Por eso he decidido regresar. No es por amor al riesgo. Es por odio al retroceso. Hay que luchar para impedir que caiga en la miseria moral y política de la que tan trabajosamente salimos hace más de tres décadas..."
http://www.elpais.com/articulo/portada/Espana/pais/peligroso/elpepusoceps/20100418elpepspor_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 13:37:00 CEST

Chof, deliras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

[72] ↓ Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010 13:24:00 GMT+02:00

Aznar nunca fue un gran presidente, ni en su momento de gobierno ni ahora desde su rencor. Aznar y la derecha patria son capaces, y lo han demostrado, de hundir un país para gobernar ellos aunque sea sobre sus ruinas.
---
¿No se habrá usted traspapaleo y pone Aznar donde tenía que haber puesto Zp? Porque lo que usted dice le cuadra de puta madre a Zp, eso está a la vista hasta que la perdamos.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 13:40:00 CEST

Bueno, Aznar cuando llegó en el 96 se encontró una economía que ya había emp'ezado a crecer gracias a la buena gestión de Solbes y a la buena coyuntura internacional. No nos engañemos. Italia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, etc, etc, tienen los problemas que tiene España. Que sí, que tenemos mucho más paro, siempre ha sido así, incluso en los gloriosos años del aznarato. Aquí no vale con decir quitamos a uno y ponemos a otro y esto se soluciona en dos días, es un asunto global y cuando Alemania o Estados Unidos mejoren nosotros también lo haremos. A mí me da igual quien gobierne si es alguien honesto y lo hace bien pero esas prisas que le ha entrado al pp ahora no son buenas e incluso me resulta extraño que intenten precipitarse en esto. Dejen que Zp se acabe él solito y lo tendrán a huevo, o es que tienen miedo de que la crisis no dure tanto y la gente no les vote por su posición anti todo cuando esto se vaya recuperando.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:42:00 CEST

2000. Mayoría absoluta. Lo que no ha conseguido ZP.....bueno, ahora con su magnífica gestión, como dice el Peorro, seguro que lo consigue.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

79] No, no. Totalmente consciente y con la vista en perfectas condiciones. Aznar siempre ha sido un tipo rencoroso, desde sus juvenles años. Y cómo llegó, dando de plazo hasta el amanecer para que dimitiera, y se colocara él, claro, a quien luego la justicia exoneró. Un tipo vengativo que va por el mundo echando pestes de su país, porque es eso, o su país o de nadie más. Venga hombre a mamarla con Aznar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

Zapatero nos subirá los impuestos a los 4.600 españoles más ricos. No me parece mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:53:00 CEST

Gran presidente Aznar, como se acredita por la bilis del rojerío.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de mayo de 2010, 13:55:00 CEST

Me voy a divertir con Mou, un hombre católico y muy de derechas, con sus ruedas de prensa, con sus pullas al barcelonismo, con la patada que dará a Raúl y al raulismo. De titulos hablaremos dentro de un año.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de mayo de 2010, 13:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:56:00 CEST

"Zpatero subirá losimpuestos a los españoles más ricos, que, obviamente no los pagarán. También parece ser que los subirá a los que son "un poco ricos". Es decir, los millones de autómos pringaso que sostienen a este puto país de mierda."

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de mayo de 2010, 13:56:00 CEST

Tíbor, ¿no sería echar pestes de los gobernantes de su país? Eso sí que se lo he oído muchas veces, pero contra España, España no me consta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 13:58:00 CEST

"También subirá los impuestos hasta a los más pobres de entre los pobres, puesto que eso, y no otra cosa, significa subir el IVA"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 13:59:00 CEST

Sobre Las armas y las letras, de Andrés Trapiello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de mayo de 2010, 14:04:00 CEST

¡EL Partenón sin andamios!
¡ Terminado antes que la Sagrada Familia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de mayo de 2010, 14:15:00 CEST

Laporta:
- Ibra no se vende... y mira que lo hemos ofrecido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

Puede, pero lo que votasteis a ZP, sois unos comemierdas, unos putos gilipollas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 14:35:00 CEST

El Senado vota contra el pensionaZo. Derrota del gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 14:37:00 CEST

Hombre, amigo Montano, no zahiera gratuitamente a quienes apuntalaron acá o acullá a Rajoy, no creo que sea procedente, entre otras cosas porque ante la suprema inutilidad de Zp cualquier atisbo de utilidad que muestre Rajoy brilla como un sol esplendente.

Y me gustaría que quienes están haciendo la cadena de desprestigio de Rajoy me explicaran por qué les parece un error que Rajoy pudiera ser el futuro presidente del gobierno de España. Estuvo ocho años en el gobierno y su labor fue meritoria. Y como jefe de la oposición se resiste a ser el descerebrao que muchos quisieran que fuera. Podía haber hecho una oposición muy dura y ha preferido hacerla moderada, algo que puede gustar o no pero opino que eso no le descalifica.

Osá, que tenemos muchos datos favorables a Rajoy y muchos más que abonan la necesidad urgente de un cambio en el Ejecutivo. Seguro que no la haría peor que ZP porque hacerlo peor es pura y simplemente imposible. ya ve usted mi joven y selecto amigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 14:43:00 CEST

Pero qué gilipollas...como que se irá? que seha ido, horchatero, que se ha ido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 14:44:00 CEST

(82) Las espúreas razones que aporta contra Aznar son de ese tipo ad hominem que nunca deberían usarse en política. Y a mí qué más me da que Aznar sea un tipo rencoroso. Me recuerda en sentido contrario a quienes defendían al general Franco alegando que era un abuelo muy cariñoso con sus nietecillos. No, señor mamante Tibor, no, los ocho años de gobierno del dizque rencoroso Aznar fueron la flor y nata de la eficiencia administrativa de los gobiernos de la democracia. Obras son amores y por sus frutos los conoceréis.

 

Escrito por: Blogger Ximeno de Atalaya - 26 de mayo de 2010, 14:46:00 CEST

No si al final va a ser que eso de "No te puedes imaginar, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar" va a ser cierto, si añadimos "como yo", y millones, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 14:47:00 CEST

Zapatero: "Asumo la rectificación, es un buen principio de gobierno"
---
jajajaaaa, este pelao no para en barras, y encima le dice a Rajoy que él no tiene que rectificar porque carece de opinión. Y lo dice el muy ladino para arrancar la claque de plausos de los psociatas que viven bajo el ala del peor gobernante de la reciente historia de Expaña.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 14:50:00 CEST

[105] Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de mayo de 2010 14:47:00 GMT+02:00
Zapatero: "Asumo la rectificación, es un buen principio de gobierno"
***
Lo ha hecho desde el primer día y le ha funcionado. No sé por qué alguna gente se echa ahora las manos a la cabeza. Los del Pís, por ejemplo. ¿Dónde estaban sus quejas cuando este sujeto miserable e impresentable comenzó a gobernar lanzando globos sonda? País de jamontanos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 14:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 14:59:00 CEST

Todo este rollo de Raoy...es lo mismo que pasó en el 96. Había que echar al puto González, que había traido terrorismo de estado, paro, corrupción, deficit, desastre....y los exquisitos del rojerío seguían con la matraca "que si Aznar no es el tipo adecuado, que si es peor que GLEZ, que si volverá el franquismo" la puta madre que los parió. Ganó, limpió el país, trajo desarrollo y dejo la finca impoluta. Y esto llegó Zo y se jodió el asunto.

Hay que largarlo ya.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2010, 15:00:00 CEST

Para los aficionados a la historia reciente: la transición

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-reforma-de-fraga-ii-6486/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2010, 15:01:00 CEST

El problema es que Rajoy es tan cretino como Zapo. No hay alternativa. ¿Cómo que los españoles no merecen un gobierno que les mienta? Se lo merecen, por supuesto. Aparte de que la mayoría está tan idiotizada que no es capaz de disgtinguir una verdad de la mentira más burda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 15:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 15:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de mayo de 2010, 15:50:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DE LA VIDA BERLINESA
Eres un gran escritor Bremaneur. Te bastan un par de pinceladas para retratar tu formación sentimental e "ideológica"
[128] Bremaneur - 25 de mayo de 2010 17:56:00 GMT+02:00
Lo de Montilla era de cajón. Me lo decía mi padre. Cuando llegó a Cataluña los tipos más repugnantes, los más serviles, los primeros que aprendían catalán para hacerle la pelota al jefe, eran los andaluces.
Nun ist die Luft von solchem Spuk so voll, Daß niemand weiß, wie er ihn meiden soll.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de mayo de 2010, 16:02:00 CEST

- Mmm, no sé si debo aceptar, José Luis, es que yo de economía no sé nada...
- No te preocupes, Elena, todo lo que necesitas saber, te lo explico yo en dos tardes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 16:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 16:34:00 CEST

terminó siendo la medida que más a perjudicado a nuestra democracia. (Montano)
...
Pero, bueno, selecto Montano, compruebo alarmado que va a tener que repasarse el Miranda Podadera, sus fans, si sigue así, van a emprender la desbandada.

Y volviendo al análisis, no es justo que a Rajoy se le condene porque no ganó en 2008. La Brunete mediática del psoeZ estaba muy brava y el pueblo español, el único culpable y por segunda vez de que Expaña tenga que sufrir a esta panda de inútiles, volvió a equivocarse. Coinciden ustedes los antirajoy con los sarónicos y asimilados, esos que han intentado volver a las cavernas y que no aguantan a rajoy porque no lo ha permitido. Expaña se perdió en dos ocasiones un buen gobernante porque lo mismo que a una de las víctimas del 11-M, el PP se le culpó de la masacre, a Rajoy, sin razones de peso, se le demoniza por todos aquellos que han estado propiciando una oposición asilvestrada. En fin, lo dicho: aquí el único culpable es el pueblo expañol, que se comportó con muy poca chapleta en dos ocasiones porque no tuvo la entereza y la inteligencia que tuvo el pueblo americano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 16:35:00 CEST

"S'a pasao la señá Rita"

La "señá" Rita "s'a pasao"
"S'a pasao" insultando al Presidente del Gobierno de ESPAÑA, pero, sobre todo, "s'a pasao" sacando a relucir a la esposa del Presidente.

¿Significa esto que se "abre la veda" para sacar a relucir a cónyuges?
¿Ello significa que podemos sacar a relucir a EL o LA cónyuge de la "Señá" Rita? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 16:40:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010 14:41:00 GMT+02:00

[100] Escrito por: Desdeluego - 26 de mayo de 2010 14:37:00 GMT+02:00
_______________________

Con analistas políticos como usted, amigo Desdeluego, el país se irá ineluctablemente al garete.

---

No va ser necesario porque el país ya se ha ido al garete con analistas políticos como usted, y a la vista está.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

Yo creo que zapo es gay

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

Gay pero no muy orgulloso de serlo; el orgullo se lo deja a los demás.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 16:43:00 CEST

Nadie se ha metido TODAVÍA con LA cónyuge de la halitosa (y rijosa) RITA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 16:47:00 CEST

Ah, entonces la valiente alcaldesa también come conejo en salsa, como la Vicepresidente del Gobierno de España María Teresa de la Vega, hija de insigne franquista?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 16:50:00 CEST

¡Pero qué zafio es usted, pobre BORDE! ¡Igual que sus padres!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 16:51:00 CEST

Igual que tu puta madre, y el cornudo de tu pobre padre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 16:51:00 CEST

Es cierto: como analista político, Desdeluego es lo peor que se despacha, pura morralla. De meritoria califica la labor de Rajoy como Ministro, cuando es lugar común -esto es: admitido por la Izquierda y por la Derecha- que el gallego fue un perezoso que no hizo, absolutamente, nada digno de reseña, siendo así que abandonaba cualquier reunión para ver el fútbol.

Zapatero y Rajoy son una calamidad, pero gentes como Borde o Desdeluego son, directamente, una desgracia nacional.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de mayo de 2010, 16:54:00 CEST

Ayayay...


“Es el escenario perfecto: votamos en contra del plan económico de Zapatero y pedimos elecciones anticipadas”, argumentó un líder autonómico de la formación, en conversación informal con Libertad Digital. “Lo peor de Zapatero es la improvisación, cambia de idea cada doce horas, es un desastre” por lo que, calentado el ambiente en el Senado, “sería el momento idóneo para que Rajoy le diera la estocada final” al presidente.

Un colega del mismo rango se sumaba a esta idea, y confesaba: “es ilógico que nuestro líder todavía no haya pedido lo que todos reclamamos ya en voz alta, elecciones anticipadas”. En los últimos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; o el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, han exigido a Zapatero que convoque a los ciudadanos a las urnas.

No debatirá el decretazo

Sin embargo, el jefe de la oposición vuelve a echar el freno fiel a sus tiempos. En la sesión de control, ha vuelto a dar muestra de ello, y su intervención no ha sido ni en intensidad ni en vehemencia la esperada. “Ha estado sin más”, reconocía un parlamentario popular.

El debate sobre el decretazo tampoco será el momento escogido. Según un portavoz autorizado, “no está en la agenda” de Rajoy participar en el mismo pese a que se barajó en un primer momento. “Quiere rebajar las expectativas, centrarlas todas en el Debate sobre el Estado de la Nación”, traducen fuentes consultadas, que recuerdan que “ni con el caso Gürtel, el líder se ha dejado llevar por las ansias de los suyos”.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 16:54:00 CEST

BORDE, anda, lárgate de este blog, que nos avergüenzas a todos con tu zafiedad y tu caletre de burra.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2010, 16:58:00 CEST

Lean a BORDE.
"Eso" es LA DERECHA.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de mayo de 2010, 17:01:00 CEST

Qué tienen en común Noam Chomsky y José María Aznar...


25 Most Famous College Professors Teaching Today


http://collegestats.org/articles/2010/02/25-most-famous-college-professors-teaching-today/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 17:05:00 CEST

Cómo me humillas, Chof, cómo me humillas.

::

[116] Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2010 16:12:00 GMT+02:00
Se acabó la diversión con Ubú Ferré,
***
Lástima. ¿Qué harán ahora nuestros dos administradores, ávidos como estaban de bronca y bulla?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 17:09:00 CEST

Niñato, hazte una pajita y tómate la pastillita, y joder, a ver si puedes ocultar un poco el puto acento de graná, tontico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de mayo de 2010, 17:11:00 CEST

Peorro, eres la maricona el blog, andas repartiendo mierda pero cuando te arrean una hostia, lloriqueas, mamona, buaaaa

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 17:42:00 CEST

Vamos a ver:
Tse, Mercutio, Protac, el antinacionalista freelance, el périto mercantil maldito, etc; sabemos que estáis aquí, agazapados... ¡Venga levanten una patita!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2010, 17:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de mayo de 2010, 17:57:00 CEST

qué pensara de la crisis patxi arroeta? un análisis de procopio tampoco estaría mal?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 18:17:00 CEST

La emisora "Celtic-Rock" del iTunes está siendo una mina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 18:19:00 CEST

Coño, ahora resulta que el marxista (re)venido fascista, osá Adrede, se mete a evaluador de analistas políticos y me suspende urbi et orbi. Lo que nos faltaba. Dime con quien andas y te diré de qué pie cojeas. Lo dicho, con estos evaluadores de chicha y nabo (más nabo que chicha), que son la última palabra del credo, los demás no vamos a tener necesidad de ejercer: ellos solitos ya se han cargado el país.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de mayo de 2010, 18:56:00 CEST

El naufragio de España

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/05/26/0003_8508094.htm

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de mayo de 2010, 19:06:00 CEST

Ajustes e izquierdas

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ajustes/izquierdas/elpepuopi/20100525elpepiopi_4/Tes

Y sí, dos años y medio después de que se iniciara la crisis económica que asuela a casi todos los países del mundo, el presidente Zapatero ha tenido que aceptar que el llamado mercado le doble la muñeca.

Y durante este tiempo, el presidente ha aguantado, contra viento y marea, las acometidas que el capitalismo más salvaje infringía a nuestra economía, a nuestras ilusiones y a nuestras expectativas personales, familiares y profesionales.

(Así, a vuela pluma)
((No obstante, hoy que Arcadi se refiere a la mamá de Camps, no bajo la referencia más popular obviamente, no se pierdan este fragmento de R Ibarra. ¿les ha defraudado ZP?:Y, de igual forma, nadie podrá lanzar la primera piedra si se le pregunta por las veces que defraudó a quienes confiaban en él. ¿A quién no le defraudó su hijo? ¿Quién no sintió la deslealtad en el comportamiento de sus más íntimos amigos? ¿Quién no pensó en algún momento de su vida que su padre o su madre no se comportaron de acuerdo con las propias normas que le inculcaron durante su proceso educativo? Y, a más abundancia, ¿quién no se comportó, en algún momento, de una forma que hizo dudar a sus progenitores de la ética de su hijo? ¿Quién, en determinada circunstancia, no rompió la imagen que sus hijos se habían formado de su padre o de su madre? Si la respuesta a las interrogantes anteriores es afirmativa, reconoceremos que no por eso nos fuimos por las esquinas renegando de nuestros padres, de nuestros hijos o de nuestros amigos, y que, de igual manera, a casi ninguno de nosotros nos echaron de casa cuando defraudamos a quiede casa cuando defraudamos a quienes nunca pensaron que lo haríamos. ¡¡TREMENDO!!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de mayo de 2010, 19:12:00 CEST

Esto es demencial, demencial. Que pidan perdón los socialdemócratas, si es que todavía les queda algo de juicio.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de mayo de 2010, 19:15:00 CEST

¿Quién no es un hijo de puta?

¿Ein?

Si la respuesta a las interrogantes anteriores es afirmativa,

¿Mande?

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2010, 19:15:00 CEST

[116] AS, ese blog se merece los tres lectores que tiene. Que siga así. Tú estás más para otras cosas. Y nosotros ni te cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 19:18:00 CEST

Un calamar carnívoro de 500 millones de años conocido como Nectocaris pteryx, un especimen previamente inclasificable, ha desvelado algunos de sus misterios gracias al trabajo de paleontólogos de la Universidad de Toronto y del Museo Real de Ontario, los cuales le han encontrado un sorprendente parecido con el gallego Adrede. Nadie se lo puede explicar pero en estas cuestiones los hechos mandan más que los análisis, como en política, agregaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 19:20:00 CEST

Nuevo bandazo recomendado por la rectificación propia del buen gobierno de ZP: "Sanidad dice ahora que no contempla el copago en la atención médica"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 20:16:00 CEST

Acción de gracias

El valor del amor no está en el amor
sino en tu alegría.
El valor de la lucha política no está en ella
sino en las cerezas, las muchachas y la buena atención sanitaria.
El valor de la libertad no está en la libertad
sino en la igualdad.
El valor de la igualdad no está en la igualdad
sino en la fraternidad.
Seguro que ya sospechas dónde reside
el valor de la fraternidad y no te engañas:
en la libertad.
El valor de tu alegría tampoco está en sí mismo
sino en el gozoso desorden
con que construimos horas de libertad
de cerezas de igualdad de lucha política de amor.

Pero estas cosas las sé
porque tú existes.

Jorge Riechmann

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2010, 20:21:00 CEST

Este Jorg Riechmann es un tonticursi a la altura de aldeans, pero, ¿no es encantador ver cómo disfrutan de su cursitontería? ¡Felices ellos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 20:22:00 CEST

Me llama Al159 para decirme que está a punto de encontrar en google si Espada hizo la comunión vestido de marinerito o con americana color verde pistacho. Le resulta muy sospechoso el silencio que hay al respecto y el secretismo que parece haberse instaurado sobre el tema. Os manda recuerdos a todos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de mayo de 2010, 20:27:00 CEST

Aquí Moa, que puso muy bien al ilustre historiador cuando falleció, poco ha, le pega ahora un buen tirón de orejas, metafóricamente hablando.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/un-error-de-manuel-fernandez-alvarez-54962/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 20:30:00 CEST

RECONCILIARSE
con uno mismo
mientras se pueda.

Con nuestros semejantes
salvo causa mayor.

Nunca con este mundo
mientras sea posible.

JR

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2010, 20:39:00 CEST

Hola, pringaos. Dentro de 45 minutos, en Barcelona, hay un concierto *exclusivo* de Los Planetas, al que sólo se puede ir con invitación. Es un aperitivo del Primavera Sound, que empieza mañana. Yo estaré ahí y allá. Por que yo lo valgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 20:46:00 CEST

"El primer trasplante de dos piernas del mundo se hará en Valencia"
---
Así que el mundo tiene dos piernas. Y yo que creía que tenía más de doce mil.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2010, 20:54:00 CEST

Pues el eminente Boyer defiende la política económica de Zapatero:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/hora/ajuste/reformas/laborales/elpepuopi/20100526elpepiopi_12/Tes

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 26 de mayo de 2010, 21:28:00 CEST

[153] Pasa la mano por el lomito, sí... para proponer unas reformas laborales que lo flipas. Las que no quería hace un año dice:'Hubiera parecido una provocación en una fase en la que no se hacían nuevos contratos, sino despidos.'

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 21:33:00 CEST

Ay, brema: ayudante de ayudante de ropavejero, lameculos asociado... Estoy viendo que a este paso no se lo vendemos a nadie.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 21:39:00 CEST

'cerezas de igualdad'

Verdaderamente, no se puede ser más cursi. Jorge Riechmann es a la poesía lo que Jorge Verstrynge al pensamiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 21:41:00 CEST

Jesús pidiendo el donut que le corresponde como rabino asociado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 21:46:00 CEST

Al59 cena cerezas de igualdad todas las noches.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 21:48:00 CEST

Al, ¿nos va a avisar a Brema y a mí cuando des un concierto? Hablo en serio, me encantaría ir.

(Por cierto, 'Cerezas de igualdad' sería un bonito título para un disco tuyo)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 21:50:00 CEST

[158] Qué manera más poética de decir que está siempre enganchado al rabo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 21:53:00 CEST

Cerezas de igualdad, pepinos de placer, verdura de las eras que Al59 cultiva con primor todas las noches en su habitación marrón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 21:54:00 CEST

[159] Esas cerezas se las zampa brema. Al champán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 21:55:00 CEST

Al59, ¿cerezas o brevas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 21:56:00 CEST

[159] Los dos últimos NJeros que fueron dejaron el listón muy alto. No hay por qué buscar el anticlímax.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 21:57:00 CEST

Cuando adrede o brema consigan tararear ésta, tal vez me lo piense. http://www.goear.com/listen/ff34b6a/divertimento-en-db-ciento-volando

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 21:57:00 CEST

La habitación marrón de Al159 contrasta con la nuestra azul, Althusser. Azul ninfa y a la noche, rojo vino en la barrica donde bañamos nuestros cuerpos, ahítos de enhiestas y venosas verticales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 21:58:00 CEST

Brema no me come fruta, mira que se lo tengo dicho, que empiece a cuidarse, que los alemanes tienen todos el colesterol por las nubes, pero nada, hasta los plátanos cuando los toma, los toma sin su consentimiento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 21:59:00 CEST

[165] Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2010 21:57:00 GMT+02:00
Cuando adrede o brema consigan tararear ésta, tal vez me lo piense. http://www.goear.com/listen/ff34b6a/divertimento-en-db-ciento-volando
***
¡Althusser, trae la escalera que yo pongo la cabra!

Beeeeeeeeeejjejejejejejerrrrrrr, tirorí, tirorííííí...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 21:59:00 CEST

[164] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010 21:56:00 GMT+02:00

[159] Los dos últimos NJeros que fueron dejaron el listón muy alto. No hay por qué buscar el anticlímax.
-------------

Cómo nos humillas, Al, cómo nos humillas. ¿Te avergüenzas de nosotros? ¿No quieres presentarnos a tus amigos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 22:00:00 CEST

Es sabido que lo suyo son más las rosas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 22:02:00 CEST

[169] Pruebe a pedir mi amistad, Adrede. Brema sabe el mecanismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 22:03:00 CEST

Yo creo que en mi vida he conocido un tipo con tan poco oído como brema. Parece el niño del chiste: ése que consistía en una única oreja. Sorda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 22:04:00 CEST

[171] ↑ Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2010 22:02:00 GMT+02:00
[169] Pruebe a pedir mi amistad, Adrede. Brema sabe el mecanismo.
***
Cierto, Alt. Hazte un feisbuc y pídele a Al159 que sea tu amigo. Él se lo creerá.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 22:05:00 CEST

Bueno, brema. Te dejo comiéndole la polla a adrede. Cuando termines, ya sabes dónde puedes venir a escupir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 22:05:00 CEST

Joder, Al, me he puesto Violeta (música de duermevela) y casi me quedo traspuesto. 'Samba de otoño' es muy bonita, ¿es una pandereta lo que se oye de fondo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 22:06:00 CEST

[172] Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2010 22:03:00 GMT+02:00
Yo creo que en mi vida he conocido un tipo con tan poco oído como brema. Parece el niño del chiste: ése que consistía en una única oreja. Sorda.
***
En eso te doy la razón, Al159. Es harto seguro que la canción del parque y el pianillo ese que nos has regalado sean obras cumbres del trash-folk-metal patrio. Pero es que yo no termino de encontrarle el compás... no termino...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 22:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 22:10:00 CEST

174] Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010 22:05:00 GMT+02:00

Bueno, brema. Te dejo comiéndole la polla a adrede. Cuando termines, ya sabes dónde puedes venir a escupir.
-------------------

Me causa estupor que el autor de esa grosería sea el autor de Violeta (música de duermevela)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 22:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de mayo de 2010, 22:16:00 CEST

Adrede, por fin lo tuyo qué es, plan erastés o plan eromenos. Porque bueno sería saberlo en este mundo cambiante, no vaya a ser que...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 22:16:00 CEST

Al, en la muchacha que canta 'Todo cae (y todo vuelve)' he creído detectar cierta influencia de Joan Baez y su 'El preso número nueve, una de mis canciones dilectas, ¿me equivoco?.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2010, 22:17:00 CEST

Yo soy liberal de cintura para arriba y socialista de cintura para abajo, amigo Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de mayo de 2010, 22:31:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2010, 23:02:00 CEST

Pues nada, jugamos. Alusiones a terceros, menores de edad por añadidura, de hórrido gusto y más que probable ilegalidad (179). La cosa está fácil, administradores. O brema vuelve a la sentina de la que nunca debió emerger o soy yo el que se va del NJ (en cuyo caso, vayan preparando una entrada para mañana). Un placer.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de mayo de 2010, 23:08:00 CEST

La fiesta


ELVIRA LINDO
EL PAÍS - Última - 26-05-2010

Es cierto que ni usted ni yo hemos provocado esta crisis, pero también lo es que hasta hace bien poco usted y yo habitábamos en un país equivocado, y unas veces con entusiasmo, otras con indignación sorda, aceptábamos como normal lo que era a todas luces un disparate. The Economist acuñó el fin del cachondeo español en 2008 con un significativo titular, The party is over (La fiesta se acaba). Desde entonces vengo apreciando que las palabras "educación" y "esfuerzo" han vuelto a ser aceptadas en el discurso público sin que al que las utiliza se le tache de aguafiestas.
Son muchos los recuerdos que me vienen de aquella España disparatada de la que ahora hay que apearse a la fuerza. Entre los que más indignan, sobresale uno: la manera en que la clase política se granjeaba la simpatía de la juventud. Poco se hablaba en las elecciones municipales o autonómicas de educación, lo que se prometía eran canchas de esparcimiento etílico. El ocio juvenil se entendía como un derecho irrenunciable. Esa demagogia tramposa apartaba de un plumazo el verdadero deber de las instituciones: la formación de los niños y los jóvenes. Los intelectuales abajo firmantes también aportaron su granito de arena celebrando la juerga subvencionada. Eso por no hablar de las innumerables fiestas, esencia misma de la España autonómica, que se sucedían y suceden sin tregua y copan la actualidad de los medios durante días. Las macrofiestas acabaron con las verbenas vecinales.

Sí, los culpables del desastre económico están señalados. Y sí, es injusto pagar por la codicia de otros. Pero hablo de otra situación insostenible, la del inmoral despilfarro que hemos justificado a cuenta de tradiciones, juvenilismos o identidades... Nos hemos olvidado de que el encanto de nuestro estilo de vida residía en lo modesto, en lo popular. ¿Quién nos habíamos creído que éramos?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de mayo de 2010, 23:46:00 CEST

( hoy, en el Congreso, los del Pp no han picado, como ayer en el Senado: una lástima, porque "echándose al monte" -como ayer en el senado- hubieran ganado muchas opciones para perder las futuras elecciones. ¡Con la que está cayendo!... )

ABC - MARIANO CALLEJA | MADRID

Actualizado Miércoles , 26-05-10 a las 17 : 35
“El Gobierno intenta provocar en el Congreso otra «algarada» del PP”
En el Grupo Socialista han ido calentando los momentos previos al Pleno tras la bronca organizada ayer desde la bancada popular y que no ha gustado por la mala imagen transmitida a los ciudadanos

"La van a montar también aquí". En el Grupo Socialista se ha ido preparando el terreno en los momentos previos al Pleno, después de la bronca que se organizó ayer en el Senado desde la bancada popular, y que ha dado una imagen de la oposición que no gusta nada en el Grupo Popular del Congreso, por el mensaje que se traslada a los ciudadanos. De hecho, en el principal partido de la oposición se dejó claro que no pensaban hacer nada parecido en la sesión de control del Congreso esta mañana.

Desde el Gobierno, sin embargo, se intentó poner en evidencia al PP. Sobre todo durante la intervención de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que no ahorró en provocaciones a los diputados populares, a los que llamó "asilvestrados" y "pájaros de mal agüero", entre otros "piropos" que no dejaron indiferente a la oposición. De hecho, cuando empezaron a protestar, el presidente del Congreso sobreactuó, cortó a la vicepresidenta y advirtió con tono severo y de manera desproporcionada (si se compara con otras sesiones de control) a la bancada del PP: "Se puede ser tan firme en los principios como tan correctos en las formas, que es lo que los españoles nos piden. Tenemos un reglamento que ha de ser respetado. Les ruego cumplan las normas que nos hemos dado".

En los escaños de la oposición apenas hubo más protestas, y tampoco se produjo ninguna bronca, a pesar de que De la Vega se había encargado de decir que los españoles no confían en un partido "que sólo es capaz de montar algaradas y decir no a todo". La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, había pregunta a la vicepresidente primera en qué cree el Gobierno después de aprobar "el decretazo del desengaño y de haber fallado a todo el mundo".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de mayo de 2010, 6:22:00 CEST

No, Al159. Te necesitamos. Borraré mis comentarios.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes