<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 abril 2010
Una lectura para San Jorge

A estas alturas he tenido que asumir que nunca iré a Etiopía. Me voy a quedar con las ganas. No veré esas iglesias excavadas en en suelo de Lalibela, ni a sus sacerdotes custodios de las Tablas de la Ley, ni a los pastores que comen la sémola cocida con la mano derecha, príncipes en harapos. Ni veré, ¡ay tierra de leche y miel! tus colinas de Afar

Así que me consuelo con libros de viajeros y cuentistas, y mi súcubo me trae la jarra de helado karkadé para que me haga la ilusión de que estoy en aquella corte medieval del Rey de Reyes, León de Judá, cuya sangre es la misma que la sangre de la Reina de Saba, ella que era la mas Amada entre las Amadas, y hacía reposar la cabeza del Sabio Rey en su regazo, y era negra pero era hermosa, hijas de Israel. Del último de sus descendientes coronados leo ahora el libro de Kapuscinski (perdónenme los lectores pero este procesador de textos no sabe polaco). Una biografía de pequeñas historias, las que cuentan sus súbditos, relatos quebrados donde asoman los pies del Emperador, la oreja del Emperador, la sombra del Emperador que apenas deja huella sobre los almohadones.


Hoy, que es el Día de San Jorge, meditaré en estoica disposición sobre la Vanitas del Poder leyendo el libro del Ubu etíope, que invitaba a los representantes extranjeros a banquetes fabulosos donde los pulcros occidentales daban grititos de placer escandalizado y disfrutaban comprobando el atraso del sátrapa (“¿habré comido carne humana?”) de la misma manera que los viajeros decimonónicos gozaban en sus viajes por España contando con delectación las pulgas atrapadas y los bandoleros tropezados en las posadas (“¿habré comido serpiente?”). El, que fué Rey de Reyes, que quiso detener el tiempo en una red sutil de favores y desdenes y delaciones y regalos en una corte bizantina, hábil jugador con los subversivos que “al volver al imperio (tras su estancia en el extranjero) se echaban las manos a la cabeza”, que conjura al tiempo intentando levantar una estatua de su persona taumatúrgica en el Nilo, que enumera sus logros para salvar a su pueblo de las tinieblas de la barbarie (olvidando que sin recursos ni voluntad para cumplirlas, las leyes no sirven de nada, aunque sean tan necesarias como la abolición de la esclavitud) y hasta ejerce de autobiógrafo, el mas Extraordinario Señor acabada sus días vagando por los pasillos de un palacio desmantelado, muriéndose de hambre como han muerto miles de súbditos en las hambrunas (tal vez, al igual que ellos, a nadie le importaba): el último desafío lo ha acorralado en una esquina del tablero. Los sublevados no son cortesanos o caciques locales o hambrientos campesinos, sino las clases mas bajas del ejército, que para algo son profesionales en las cosas del matar y el planificar. Tan bien planificaron que decidieron que la mejor manera de explotar a sus paisanos era seguir exterminándolos por hambre de forma sistemática para chantajear a Occidente y organizar un Terror Rojo que acabó con masacres apoteósicas y algún q

ue otro genocidio (este si, de verdad, no como los de Garzón). Pero para entonces el Emperador es polvo en el polvo, por mucho que sus creyentes rastafaris lo vislumbren entre nubes de colorines


Ahora dicen que por fin van a traer el agua a la tierra seca. Que van a construir la segunda presa mas grande de Africa. Que poco nos cuentan que el milagro verde estará en manos del Estado o de enormes multinacionales agroindustriales, que se mantiene un sistema adjudicatario que penaliza la inversión en esfuerzo y mejoras de la tierra, que buena parte de los cultivos proyectados son soja, algodón transgénico y biocombustibles, o productos de lujo como flor cortada y café (los etíopes venden rosas a Francia y esta les manda ayuda humanitaria con sus excedentes de leche... con dos leones, si señor...). Que medio millón de campesinos propietarios serán condenados a la muerte o a unirse con los rebeldes (que gestionan la ayuda internacional usándolos como usan las mafias de mendigos a sus niños drogados)


Pero esta historia, como la de Haile Selassie, no es una historia extraordinaria, porque en Africa hay muchos relatos así; solo son historias tristes en el paraíso de nuestra hipertatarabuela Lucy

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 71


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2010, 8:55:00 CEST

114] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 22 de abril de 2010 23:59:00 GMT+02:00


Y a los catalanistas que les den por el culo (o por saco).
-----------------------------------------------

Un liberal español (libegal).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 11:08:00 CEST

La causa contra Garzón encaja como anillo al dedo con esta doctrina: no hay acusación particular, por la sencilla razón de que no existen perjudicados, ni tampoco acusación pública porque ningún daño ha producido Garzón al "interés público y social" en su intento de prestar una tutela judicial efectiva a los familiares de las víctimas del franquismo que acudieron a su jurisdicción. La causa sólo se sustenta en una acusación popular a la que el propio instructor Varela, con una benevolencia y compresión que ya quisieran para sí otros querellantes, ha debido corregir para que no sea tan patente que se mueve por estrictos intereses particulares -el derecho al honor de los falangistas o revindicaciones de "un alto grado ideológico"- al amparo de una presunta defensa del interés social.(elpais.com)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2010, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de abril de 2010, 11:20:00 CEST

Destituido el director de Meco I por un caso de "relaciones indebidas"
EL PAÍS -
Al menos dos funcionarios permitieron la entrada de alcohol para "montar juergas" con un grupo reducido de reclusas del centro penitenciario.
-------------------
Bueno, seguramente ese director ha llevado a cabo lo que muchos hemos pensado como fantasia alguna vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 11:23:00 CEST

si el principio fundamental de la Constitución establece que la soberanía pertenece al pueblo y el órgano de esta soberanía es el Parlamento, ¿tiene sentido que un grupo de juristas, por muy reputados que sean, posea autoridad para anular o modificar lo que ha aprobado el órgano de la soberanía popular? ¿No significa eso la anulación de la soberanía popular? (Santiago Carrillo en elpais.com)

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de abril de 2010, 11:24:00 CEST

Si cerrara el nickjournal sería una magnifica oportunidad para centrarme exclusivamente en los tan esperados diarios de Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 11:30:00 CEST

"El atleta estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de los 400 metros", la tiene pequeña.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2010, 11:31:00 CEST

No es religioso

Sólo le afeo su recurso a la esvástica, que es de 'primero de internet', como diría Mercutio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 11:43:00 CEST

Como Echani participé cuando entonces en la lucha contra el franquismo. Y como él grité hasta enronquecer ¡¡¡amnistía y libertad!!! Pero debemos de reconocerlo porque no es bueno engañar y menos engañarse: con aquel slogan pedíamos la amnistía y la libertad para los represaliados por el franquismo. En nuestra mente no había lugar para pedir amnistía y libertad para los franquistas. No tenía sentido hacerlo porque ellos eran los amos. Luego vino la ley de amnistía de 1977 y amparó los delitos de los franquistas y a lo hecho pecho pero ellos no estaban incluidos en nuestra lucha.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2010, 11:51:00 CEST

Hubo una época, y en cierto lugar, donde lo que se coreaba era: libertad, amnistía, estatut d´autonomia y.. una tía cada día. De todo eso, como no podía ser de otra manera, lo único importante, y por lo que merecía luchar, era lo último.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 12:00:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de abril de 2010, 12:03:00 CEST

«Si mi hija no puede llevar el velo, nos vamos a Marruecos: nosotros no estamos aquí por hambre.»

----------------------------------------------------------------------------

Menos los señoritos socialdemócratas que gustan harto de exhibir su impúdico paternalismo, todos *ya* sabemos estas cosas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2010, 12:09:00 CEST

Para los interesados en cuestiones artísticas, en Estética o en simples curiosidades. Ayer fue el prólogo y hoy comienza la serie:

Cuaderno de apuntes II.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 12:20:00 CEST

[12] Está claro. Han venido a ver el paisaje.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 12:20:00 CEST

Lo habitual en los movimientos migratorios.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de abril de 2010, 12:37:00 CEST

Acojonante:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=707116&idseccio_PK=1006

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de abril de 2010, 12:42:00 CEST

De Agapito Maestre:

"En efecto, si un futuro historiador de la degradación de la democracia española quiere llevar a cabo su trabajo con decencia, tendrá que recurrir a algunos historiadores de la España contemporánea. Destaca, entre todos ellos, la obra de Pío Moa y, muy especialmente, su último libro Nueva Historia de España. Imposible será, en efecto, comprender el papel de la policía política en el desmontaje del Estado de Derecho sin haber leído su último capítulo. Involución es su título. He aquí una síntesis precisa para entender en qué circunstancia "resurgió" una policía política en España, como la de las peores etapas de la dictadura".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de abril de 2010, 12:43:00 CEST

Perdonen que les diga, pero la mejor lectura para San Jorge es la "Nueva historia de España", de ya saben quién. Sin discusión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de abril de 2010, 12:45:00 CEST

"Estuvo patético Nacho Escolar, tratando de convencer a Pío Moa de que Juana la Loca no era la hija de Carlos I..."

Hombre, Fede, ahí has estado gracioso, debe reconocerse.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2010, 12:47:00 CEST

Sarónico, el otro día le vi en Veo7.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de abril de 2010, 12:49:00 CEST

La amnistía. Las cifras de Bacque
23 de Abril de 2010 - 12:01:44 - Pío Moa
Blog: 1.- "Es fundamental destacar que en la amnistía de 1977 esos asesinatos y mutilaciones (los de la calle del Correo) fueron dados por buenos, considerados como lucha por la libertad y la democracia, y, por tanto, amnistiados".

No fueron dados por buenos ni por lucha por la libertad. Fueron amnistiado, simplemente, todos los delitos (estos eran delitos, y también otros cometidos por los ultras, aunque mucho menos importantes, así como todos los actos que según la ley anterior eran delitos y que dejaron de serlo entonces) anteriores a la fecha de la amnistía. La amnistía trataba de abrir un nuevo espacio de juego político sin rencores. Otra cosa es que la izquierda, en lugar de aceptar realmente la democracia, la saboteara de muchos modos. Los autores de la transición debían haber tomado en cuenta el carácter de la izquierda, de la que la ETA era parte, y haber procedido con más cautela, pero la realidad es que hubo que pagar la novatada, por la cual también se fue perdiendo la batalla por la opinión pública y por la historia. Otra cosa es que la novatada se prolongase indefinidamente, entonces dejaba de ser novatada para ser colaboración con el crimen. Aznar lo corrigió en buena medida, y después Rajoy se convirtió en cómplice de los colaboradores del terrorismo.

** Las cifras de Bacque han sido cuestionadas, pero no rebatidas. En el mejor de los casos, decenas de miles de prisioneros (muchos más que todos los fusilados tras juicio en España) en los campos useños y franceses murieron de desnutrición y falta de atención médica; en el peor, podrían llegar al millón. La cuestión dista mucho de estar aclarada. Los campos alemanes de prisioneros cumplieron la ley internacional con respecto a los prisioneros aliados occidentales (no así con los rusos, polacos, etc.) más que a la inversa. Otro aspecto de estos comportamientos fue la entrega de numerosos prisioneros a Stalin o a Tito por parte de las autoridades useñas e inglesas, lo cual suponía normalmente una condena a muerte sin juicio. Y lo que cuenta Hemingway de sí mismo no fue seguramente un caso aislado. Las historias de asesinatos y violaciones sobre la población civil por parte de tropas aliadas occidentales son hoy bastante conocidas, así como los bombardeos de población civil, no solo en Alemania, también en Francia.

Al revés que en Francia o Italia, en la España de posguerra hubo pocos asesinatos, siendo la gran mayoría condenas a muerte de tribunales de acuerdo con la ley entonces vigente, y en muchos casos por crímenes a menudo sádicos. Solo hay que ver el interés de la izquierda por negar validez (pero sin revisarlos) a los juicios, con el fin de encubrir tales crímenes y presentar a sus autores como "víctimas" en defensa de la libertad, equiparándolos a los inocentes, que también cayeron bastantes. Los juicios tenían pocas garantías comparados con los normales hoy, pero muchas más que las de los tribunales "populares" del Frente Popular o los de Francia después de la guerra, de los que un modelo pudo ser el de Laval. Equiparar condenas a muerte tras juicio con asesinatos indica más que confusión: la típica mala fe de la izquierda y de los señoritos de derecha.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de abril de 2010, 12:50:00 CEST

(21) Observo que tu vista física es tan buena como la intelectual, amigo aldeans. Santa Lucía te la conserve.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de abril de 2010, 12:54:00 CEST

Carrillo cree que la soberanía popular está concentrada en los diputados, que generalmente son una banda de cacos, y no es así: pertenece al pueblo. Por eso las bandas de cacos no pueden --en una democracia-- pisotear la Constitución y las leyes en general. Pero en España sí que lo hacen, utilizando el argumento stalinista de Carrillo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de abril de 2010, 13:11:00 CEST

Pobre infeliz...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2010, 13:11:00 CEST

Una ola de fondo

Desde antes de que el Constitucional protagonizara su parto de los montes del 16 de abril, recorre la galaxia precitada un manifiesto, Por la reforma del Estado de las autonomías, según el cual dicho Estado "es el inmenso error que nos está conduciendo a la ruina, a la división entre los españoles y a la desintegración de la unidad patria". "El Estado de las autonomías y su altísimo e injustificado coste es el problema nuclear de la actual crisis (...) y la razón fundamental de nuestro déficit público; es por lo tanto la partida que precisa de un ajuste inmediato, cuando no de su eliminación (sic)". El documento concluye reclamando una reforma constitucional que "modifique la ley electoral y blinde la unidad de España". Lo suscriben los líderes del partido integrista Alternativa Española junto a conspicuos apellidos de las diversas ramas de la extrema derecha hispana (el falangista Hillers, el tradicionalista Valiente e incluso un imprescindible Milans del Bosch), dos fundadores de Alianza Popular (Torcuato Luca de Tena Puig y el diplomático José María Velo de Antelo), pero sobre todo un buen puñado de profesores de universidades tanto públicas como privadas, de abogados y de periodistas.

Sí, por supuesto, siempre ha habido en España ultraderecha. Lo que resulta novedoso es el eco y la respetabilidad de sus argumentos en materia territorial. Pero, claro, ¿cómo no va a ser aceptable denunciar el coste desorbitado del modelo autonómico, si lo hacen por sistema al menos cuatro de los seis diarios generalistas que se publican en la Villa y Corte? ¿Y cómo no van a sentirse legitimados los fachas para decir que las autonomías crean desigualdad entre los españoles, si lo dicen también políticos de impecable pedigrí democrático, como Rosa Díez o Joaquín Leguina? ¿Y a qué sorprenderse de que el ultraespañolismo tema por la disolución de España, si la Real Academia de la Historia lleva lustros augurándola?

Mientras aquí nos entreteníamos midiendo soberanismos, una ola de fondo neounitarista y nacional-española se ha adueñado de la opinión y de la cultura política a nivel estatal. Lo que años atrás era el argumentario lunático de los manifestantes del 20-N sobre la "España rota" ha alcanzado tal transversalidad y tal lustre, que abarca hoy desde los herederos de Blas Piñar hasta José María Fidalgo, ex secretario general de Comisiones Obreras. Es sólo en este contexto donde lo del Tribunal Constitucional adquiere toda su significación.
JBC

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2010, 13:43:00 CEST

Jajajaja, genial Losantos llamando al subnormal de Evo Morales 'Adano Pachamomo'. Temo que me va a ser imposible cruzarme hoy en la calle con un latinoché y no pensar en 'Adano Pachamomo'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2010, 13:44:00 CEST

Adano Pachamomo y el Gorila rojo son la prueba vivísima de cuán indulgentes y generosos fueron los conquistadores españoles, a diferencia, por ejemplo, de los crueles ingleses.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2010, 13:45:00 CEST

[5] "si el principio fundamental de la Constitución establece que la soberanía pertenece al pueblo y el órgano de esta soberanía es el Parlamento "...

...y es el Parlamento el que nombra a los miembros del Tribunal Constitucional, habrá que concluir que los dictámenes y sentencias de este Tribunal, son expresión de la soberanía popular.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2010, 14:00:00 CEST

El miserable Santiago Carrillo Solares abomina del Tribunal Constitucional y se pregunta:"¿Tiene sentido que un grupo de juristas posea autoridad para anular lo que ha aprobado la soberanía popular?". O sea, que preconiza la vuelta a los años treinta. No sé por qué a este comunista que, como todos los comunistas, piensa como un nazi, se le jalea tanto desde cierta izquierda más o menos democrática. Al menos Franco ganó una guerra e hizo posibles varios lustros de prosperidad económica, pero este miserable de Carrillo, un analfabeto con grandes dotes para el arribismo, con esos ojos que miran como tras de una pecera, sólo ha traído a España odio, miseria y estupidez.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2010, 14:08:00 CEST

UN MILLÓN DE DESEMPLEADOS
El paro andaluz se ha duplicado desde que llegó Zapatero a La MoncloaSe desprende de los datos del último informe de Analistas Económicos de Andalucía, entidad de estudios económicos vinculado a Unicaja. En 2004, el número de parados andaluces era de poco más de medio millón y en 2010, es de más de un millón.

Pedro de Tena
Esto quiere decir que durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en España, Andalucía ha duplicado su número de parados. Por el contrario, en la etapa de gobierno del PP, 1996-2004, el paro se redujo desde los 908.200 de marzo de 1996 a los 551.800 de marzo de 2004.

Los datos del INE que reflejan con claridad la evolución del paro en Andalucía desde 1982. Felipe González, que gana las elecciones en octubre de 1982, encontró un total de 422.100 parados y cuando deja el gobierno en 1996, el número de parados se había duplicado con creces alcanzando la cifra de 908.200, un incremento del más del doble. Sin embargo, el PP, que se encuentra con esos 908.200 en 1996 los reduce, tras su etapa de gobierno, a los 551.800, una reducción del 40 por ciento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 14:49:00 CEST

(9) (continuación)

Ilustrando lo dicho más arriba recuerdo que en un acto organizado por mí, celebrado en un barrio populoso y periférico de Madrid en el marco de la campaña pro amnistía, en 1976, los asistentes se alborotaron de forma que ponían en peligro la continuación del acto. Entre los asistentes, y debidamente camuflado, había un representante de los "grises". A mo derecha estaba mi amigo, compañero de partido y colega Ramón Tamames, de la ejecutiva nacional del PCE. El alboroto no parecía controlable cuando, inpsirado por el espíritu del pueblo, me levanté y propuse un minuto de silencio por todos aquellos que, por haber muerto, ya no podrían beneficiarse de la amnistía que pedíamos. Fue mano de santo laico. Los asistentes se levantaron, tanto ellos como los miembros de la mesa guardamos el minuto se silencio. Los ánimos se calmaron y el acto pudo llegar a su término. Tamames me miró como diciendo: ha sido milagroso. Y es que, sí, en aquellos años estábamos todos como tocados por la mano del pueblo, ya soberano de facto aunque aun no de iure.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2010, 15:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2010, 15:18:00 CEST

Como cada 23 de abril (Sant Jordi) mantengo la tradición de no comprar ni regalar la rosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 15:23:00 CEST

La fama de buen letrista la tiene Waters, pero esto es de Gilmour: thinking that we're getting older and wiser / when we're just getting old. http://www.youtube.com/watch?v=KcvC1GdZo4s

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 15:24:00 CEST

Goslum, ¿no cree que habría que agiornar la costumbre del libro pare él y la rosa para ella? Hoy lo que procede es regalarle un libro a ella y una pelota de futebol a él. Vamos, me parece que resulta más acorde con la actualidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2010, 15:33:00 CEST

Sí, Desdeluego, tiene razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 15:48:00 CEST

Carrillo es un miserable, sí. Nos engañó como a chinos, creíamos como pardillos en su falaz eurocomunismo, en su componente democrático, en la consigna de reconociliación del congreso de 1954 y en otras zalemas y artimañas. Como no ha muerto ha habido chance para verle las orejas al lobo. Carrillo no fue nunca un demócrata, amigo de Ceaucesco y seguidor de Stalin su larga vida le ha dejado con el culo al aire. Y es feo de cojones: él, con cara de batracio, y su culo, peludo, fofo y repugnante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2010, 15:49:00 CEST

And then one day you find
ten years have got behind you
no one told you when to run,
you missed the starting gun

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de abril de 2010, 15:54:00 CEST

Leo en El País, que

[[Según el recurso de Garzón, "la intervención del instructor no se encuentra amparada en ningún precepto de la normativa procesal vigente y es manifiestamente ajena a las normas esenciales del procedimiento". En el escrito, el juez apunta que "la intervención del instructor no se encuentra amparada en ningún precepto de la normativa procesal vigente y es manifiestamente ajena a las normas esenciales del procedimiento".]]

No sé si lo he entendido bien. Sospecho que lo que el cronista quiere decir, en realidad, es que según Don Baltasar "la intervención del instructor no se encuentra amparada en ningún precepto de la normativa procesal vigente y es manifiestamente ajena a las normas esenciales del procedimiento".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 16:18:00 CEST

The memories of a man in his old age
are the deeds of a man in his prime.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de abril de 2010, 16:40:00 CEST

Joder. Sota, caballo y rey. Qué cruz...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 16:48:00 CEST

Ahí estamos. Hay que insistir en los clásicos. Sobre todo los desconocidos. La versión original de Patapalo, por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=0YxyZn1X_gM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 16:50:00 CEST

O los sobrinos de los Kinks:

http://www.youtube.com/watch?v=2IccFwMEIMM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 16:55:00 CEST

Mi padre era papá; mi madre, mamá.

http://www.youtube.com/watch?v=Aqji4z11usE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 16:57:00 CEST

Y, cerrando la gramola, Apocalipsis a cámara lenta.

http://www.youtube.com/watch?v=mkY0R9QCwFY

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de abril de 2010, 17:04:00 CEST

Bien Alejandro, bien. Veo que eres un alumno aplicado. Pero tampoco olvides visitar al dentista una vez al año (por lo menos!)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de abril de 2010, 17:10:00 CEST

[0] Yo sí fui a Abisina. Faccetta nera, sarai cinesa,,,

Hice muchas fotos, perdí casi todas.

http://farm3.static.flickr.com/2775/4518689208_ffb383bbe0.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4048/4518871926_f040a71fed.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4053/4526112831_6ea8ed5255.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4042/4473611814_7cf232f150.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2729/4473607622_7e6c6ed977.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2733/4518805286_442eab4431.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4056/4543211219_77360983d0.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de abril de 2010, 17:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de abril de 2010, 17:32:00 CEST

Poetastro59, qué sería el blog sin ti.Continúa, por favor, no imites al gran Merlucio y a Bimbollo, que nos dejaron y con ello un enorme hueco en el blog. Tú y fede, seguid, no os desaniméis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 17:52:00 CEST

Jean-Paul Sartre (1905-1980)según Harold Bloom (abc.es)
El triunfo de Sartre comenzó en 1938, con su primera novela, La náusea. Pero en la actualidad, ¿qué queda de Sartre? Las modas pasan, y el Existencialismo ya no es más que un recuerdo borroso. Las novelas de Sartre, con la posible excepción de La náusea, ya no se leen. Mejor dramaturgo que narrador, sus obras de teatro aún tienen vida: A puerta cerrada se sigue representando, con cierto éxito. Como pensador político y como moralista Sartre tuvo en tiempos una enorme repercusión, pero aquella supremacía ha decaído. ¿No fue, después de todo, una buena obra de su época, de gran éxito en los años cincuenta y principios de los sesenta, que dejó de ser relevante con el advenimiento de la Contracultura, entre 1967 y 1970? [...] No hay mucho en la narrativa de Sartre que pueda resistir una comparación con Dostoievsky, con Conrad o Faulkner. Sartre siempre sabe demasiado bien lo que hace, y sus personajes nunca se alejan de él. En este sentido es como Camus, su amigo y rival, que escribió ensayos morales y los llamó «ficción». [...] No se puede comparar a Sartre con Molière o Racine; él no era un gran dramaturgo. Tal vez debió dedicarse antes a la biografía literaria y a la autobiografía, pero su deseo de alterar las vidas de sus lectores era demasiado fuerte. La suya será sólo una supervivencia parcial, pero Las palabras bastará, por sí misma, para que le recordemos mientras pasamos a otra era.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2010, 18:20:00 CEST

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese a aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírezlucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2010, 18:28:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 18:37:00 CEST

Calle, hombre, calle. http://www.youtube.com/watch?v=wh7r_f_rw0c

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 18:43:00 CEST

Y que salte la cabra. http://www.youtube.com/watch?v=-B3UrB_dex8

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 18:46:00 CEST

Piérdala, sarónico. http://www.youtube.com/watch?v=8_37q0xjUjs

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de abril de 2010, 18:47:00 CEST

¡Cuerpo a tierra, que se ha desmelenao!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2010, 18:53:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2010, 18:54:00 CEST

Mierda de música, toa la de hoy.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de abril de 2010, 18:56:00 CEST

Un vídeo más y todo el mundo emigrará (pá siempre!) donde Yabuá...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2010, 18:58:00 CEST

Anda, Al, pon algo de Silvio Rodríguez, que vamos a flipar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2010, 19:01:00 CEST

Que apocalipsis tan barato, oiga. Pues no se diga. http://www.youtube.com/watch?v=LvV7N-j3RZY

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de abril de 2010, 19:22:00 CEST

63]

Yo sé que a nadie
le interesa
lo de otra gente
con sus tristezas.

“Algunas veces me siento
muy lejos de la ventana:
oigo pasar con desgana
las armaduras del viento
y agradezco sin acento
las palabras que te aterran.
Imagina que te encierran
viva en una tumba fría…
Fijo el sol de mediodía.
Sus manos limpias me entierran."

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de abril de 2010, 19:23:00 CEST

54]

Sin ser viejo, conocía la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=WVtp13FqHPU

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2010, 19:42:00 CEST

YA SÓLO FALTAN BARRIONUEVO Y VERA...

LE PARECE "INJUSTO"
La campaña contra el TS logra lo inaudito: Felipe defiende a GarzónEl ex presidente del Gobierno Felipe González ha salido en defensa de su viejo enemigo Baltasar Garzón. Sumándose a las proclamas de artistas y el propio Ejecutivo, González ha dicho que le "parece injusto" y "cuanto menos inexplicable" que se procese al juez.

EFE
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha hecho estas sorprendentes declaraciones en Zaragoza, donde ha recibido el premio internacional Aragón 2010. Se trata de la primera vez que González, de cuyo Gobierno formó parte el juez -fue número dos por Madrid en las listas socialistas- y que después investigó los crímenes de los GAL se ha pronunciado sobre los procesos judiciales que hay abiertos contra Garzón en el Tribunal Supremo, que podrían suponer su inhabilitación como magistrado.

"Es la primera vez y probablemente la última que me pronuncie sobre el fondo del asunto", porque "ustedes saben que yo no tengo una relación especial con el señor Garzón", por lo que "tal vez tenga más valor lo que digo", ha declarado a los medios de comunicación González.

Con "el debido respeto a la independencia de la Justicia", lo que "está ocurriendo es cuanto menos inexplicable. Y lo que no se puede explicar no puede ser justo. Por tanto, lo que está ocurriendo me parece injusto ya", antes de que haya "un pronunciamiento", ha afirmado en unas intrincadas declaraciones.

"Seguramente Garzón me va a entender mejor que nadie, pero me van a entender los otros también", ha añadido el ex presidente, quien ha insistido en que "lo que está ocurriendo no es explicable. O dicho más duramente, es incomprensible, inexplicable". Según Felipe González, Garzón "se puede equivocar o no, pero de lo que los acusan no es un delito de prevaricación", ha enfatizado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2010, 19:43:00 CEST

SPQR

amor-lázaro

Mi amor fluyó en tu martirio
se abrió paso a través de la muerte.
Vivimos en la resurrección-

Nelly Sachs

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de abril de 2010, 19:45:00 CEST

0]

El link del libro no funciona. Tiempo atrás Bartleby trajo aquí un texto de Ébano. ¿Es el mismo libro?

[[una veintena de metros por debajo del lugar en que nos encontrábamos, una muchedumbre de mendigos lisiados formaba un enjambre humano en la explanada y las escaleras de la iglesia (...) Aquella gente de abajo, entrelazada por sus extremidades lisiadas, por sus zancos y muñones, estaba apiñada de tal manera que formaba un solo cuerpo moviéndose y arrastrándose y aquel cuerpo abría sus bocas y las dirigía hacia arriba esperando a que se les arrojase algo. Y a medida que avanzábamos de una iglesia a otra, allá abajo, se arrastraba tras nosotros aquel ser enmarañado, gemidor y agonizante, del cual a cada momento se desprendía algún miembro, ya inmóvil y abandonado por el resto]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2010, 20:21:00 CEST

Pues Glez. estaría más guapo calladín. Dejar a la justicia hacer su trabajo de manera sosegada e independiente forma parte de los comportamientos democráticos. A ver si se callan las jaurías vocingleras de una puta vez porque el espectáculo que están dando es vergonzante y bochornoso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2010, 21:01:00 CEST

69

Porras...
Es El Emperador de Kapuscinski

http://www.casadellibro.com/libro-el-emperador/2900000109906

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2010, 21:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2010, 23:38:00 CEST

Oigan, ustedes, los fachas de este blog. Explíquenme, que no lo entiendo bien. ¿Por qué la caverna mediática, y ustedes en consecuencia, están mostrando tantísima inquina contra el finado Juan Antonio Samaranch? No lo acabo de entender.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de abril de 2010, 0:20:00 CEST

Samaranx:

http://www.youtube.com/watch?v=Kk6ykWLZHBA&feature=player_embedded#at=92

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes