<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 abril 2010
No hay dos sin tres
"Cada vez son más visibles las dos Españas. Todo empezó por la revisión del Estatuto de Cataluña, del modelo de Estado, y hemos acabado por cuestionar las instituciones que lo conforman. El riesgo es cada vez más alto". Con esta lapidaria sentencia concluyó hace unos días la habitual arenga con que su directora y presentadora inicia invariablemente el informativo nocturno de Telemadrid. Como es preceptivo en este tipo de soflamas, dejaba la frase en suspenso, regalando a la complicidad de sus telespectadores el sinuoso placer de adivinar a qué tipo de riesgo se refería. Obviamente, esa presentadora no cree que España se encuentre al borde de la guerra civil. Se trataba únicamente de crear un estado de opinión favorable a su interés, que se resume pronto y bien aludiendo a la simple intención de contribuir al desgaste del Gobierno de Zapatero. Telemadrid, quizá algún despistado provinciano necesite la aclaración, es una cadena pública, es decir, sufragada con el dinero de los habitantes de las dos mitades de la capital.

Las dos Españas se han convertido en algo realmente útil, un riesgo recurrente al que referirse cuando la disputa meramente partidista lo haga conveniente. Esa presentadora de Telemadrid, como tantos otros en la política o en la prensa (¿qué diferencia hay?), no tiene inconveniente alguno en invocar a un millón de muertos puestos en pie con el prosaico fin de practicar la agitación y hacer campaña. Pero no éste el único uso que se le da hoy a la viejísima idea. Hay otros aún más pedestres que el de la mera disputa partidista. Las dos Españas venden. En un país en que no hay ya supervivientes de aquella guerra y donde más de la mitad de la población nació con el dictador felizmente enterrado, su recurrente presencia en los medios sólo puede interpretarse como un objeto de consumo más, un entretenimiento para el prime time tan peligroso para la convivencia como una disputa futbolística. Ahí están las tertulias del programa televisivo La Noria, que escenifican con sensacionalismo y simpleza el teatrillo de las dos Españas de la mano de seis sectarios en busca de autor, emparedadas entre los últimos cuernos famosos que asomaron a la luz pública o cualquier debate sobre la conveniencia de masturbarse o las nalgas de la Princesa, condimentadas con los sms de espectadores que aprovechan el coste del mensaje para, en la misma línea de texto, declarar su amor incondicional a Kuki y advertir sobre la inevitable ruina y catástrofe que se cierne sobre España.
Las dos Españas tienen probablemente el mismo futuro que aquellos debates, tan habituales al final de nuestra Transición y ya afortunadamente pasados de moda, que alertaban sobre los peligros de las drogas o la conveniencia de una vida sexual responsable. La realidad acabó por dejarlos inservibles como producto televisivo y eso terminará sucediendo también con el nuevo tema de moda, el de la crispación y su hermana mayor, la temible y truculenta doble España. No es extraño en realidad, en un país adicto al estruendo, que la gente ruidosa concite periódicamente la atención. Siempre habrá, como hubo yonquis y embarazos no deseados, adolescentes antimadridistas y antifascistas y talludos nostálgicos de tiempos convulsos que nunca vivieron, herederos genuinos de aquéllos a quienes las sociedades libres y pacíficas abruman y acomplejan, de quienes jamás creyeron ni quisieron, en definitiva, que España fuese alguna vez un país europeo como cualquier otro.
La misma edición de ese informativo nocturno al que me referí al principio daba paso minutos después una entrevista con el sociólogo José Félix Tezanos; la presentadora, eventualmente en el rol de entrevistadora, planteaba de entrada al entrevistado lo catastrófico de la situación: ¿qué está pasando, profesor, estamos viviendo un clima similar al que propició el estallido de la Guerra? Tezanos, un hombre tranquilo y bienhumorado, descartó de plano cualquier similitud con aquella situación o riesgo alguno de fractura social. Esas dos Españas, vino a decir ante la tribulación de la agitadora, habitan sólo entre los políticos y ustedes, los periodistas. El resto de el país ha dado sobradas muestras de tener superada esa cuestión. Inmediatamente después de la entrevista, llegaba el comentario diario pregrabado de Tertch, cada día más divertido y delirantemente apocalíptico.
Me hubiese gustado ofrecerles una pequeña muestra de algunas de las intervenciones televisivas de las que les he hablado, pero las compañías telefónicas me lo han impedido, del mismo modo que probablemente me impedirán también mañana agradecerles los comentarios que tengan a bien dedicarle a esta entrada de emergencia, cuyas últimas líneas, de hecho, redacto en un más bien sórdido cibercafé de pueblo. Tengan ustedes, españoles, un buen fin de semana.

(escrito por Gibarian)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 17:39:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 55


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2010, 9:35:00 CEST

[0]

Amigo Gibarian, me parece a mí que las dos españas van pronto a dar paso a seis o siete españas más. Como a los de La Noria y esta gente se les ocurra invitar de tertulianos a furibundos nacionalistas ya está liada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 9:39:00 CEST

[1] Ya ha sucedido, ¿no? ¿No tuvieron pública trifulca Rahola e Iglesias por eso mismo? (¿O fue por otro nacionalismo, el israelí?)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2010, 9:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2010, 9:40:00 CEST

SUBIENDO EL NIVEL DEL NICKJOURNAL

Hilos cortados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 9:42:00 CEST

Sugerencia: crear un (ro)bot que rastree cada mañana la prensa on line. Cuando encuentre un artículo de Juaristi, Muñoz Molina, Lobo Antunes y etc., nos trae un enlace. El mismo servicio, pero depurado de ruido humano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2010, 9:44:00 CEST

BAJANDO EL NIVEL DEL NICKJOURNAL

[5] Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010 09:42:00 GMT+02:00

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2010, 9:45:00 CEST

BAJANDO EL NIVEL DE LA CULTURA MUNDIAL

En el padqueeee ♪♪.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 9:52:00 CEST

En realidad, también valdría una pantallita que saliera con varias opciones. 'Buenos días. Bienvenido al NJ. ¿Desea usted que el bot vuelque en su pantalla una selección aleatoria de Libertad Digital y el blog de Moa? ¿Prefiere el menú Cacho a Cacho? ¿O prefiere leer algo interesante? (Enlaces externos: la adulación natural; empurando a Garzón; chistes de nacionalistas).'

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 9:56:00 CEST

[7] Desciende con nosotros, oh lector. Y pide nuestra amistad. Se la damos *casi* a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 10:03:00 CEST

No sé si saben ustedes que Josep Pla tuvo una novia judía, a la que gasearon los nazis. Esta historia, que se puede contar una línea, da para también para un folletín de miles de páginas —del que se podría, incluso, sacar algún dinero. No es que yo se lo recomiende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 10:11:00 CEST

Después de leer Eurocomunismo y Estado su análisis de la situación de España en el tardofranquismo, el diagnóstico y la terapia, no tuve dificultad en hacer mío lo que proponía Santiago Carrillo en esa hoy olvidada obra. Por eso me afilié de inmediato al PCE. La consigna de reconciliación nacional fue desde entonces mi lema y mi meta. No tardé mucho en dejar la militancia porque aquello era un charca de ranas croando cuando no peleándose entre ellas. Carrillo, no obstante, me siguió pareciendo un magnífico analista político y se mostraba convencido de la necesidad de consolidar la reconciliación que se encarnó en la Ley de Amnistía de 1977 y, sobre todo, en la Constitución vigente. Hoy, desgraciadamente, se ha traicionado a sí mismo y nos ha traicionado a todos. Quisiera creer que son los fallos neuronales de la edad, pero me temo que no, que nos engañó a sabiendas. Si encima de todo la Ley de Amnistía fuera derogada a su muerte tendríamos que añadir al engaño y la traición del PCE la traición y el engaño del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de abril de 2010, 10:14:00 CEST

(11)
¿Y no le llevó Don Santiago de tour por Rumanía, la RDA o la URSS?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 10:15:00 CEST

Una biografía: Cabos sueltos. Otra: Clavos sueltos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de abril de 2010, 10:15:00 CEST

La diferencia es que la de ahora es una ‘tensión superficial’:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 10:26:00 CEST

(0)

De acuerdo, Gibarian, hoy las dos Españas se han quedado oxidadas pero no porque no queden ganas de reavivar el rescoldo por parte de los herederos de una de ella, el sindicato de la Zeja y otras catervas antifranquistas similares. El rescoldo es inreavivable, afortunadamente, porque ya no quedan franquistas, a pesar del empeño que ponen los primeros en que salgan del pasado los segundos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2010, 10:29:00 CEST

DEVOTO

Cuando El Crítico Constante se hace el interesante y nos habla de su peculiar concepto del catolicismo o nos retransmite sus misas, me acuerdo mucho de alguien que se le parece mucho: mi primo Servando.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2010, 10:32:00 CEST

Por cierto, no sé si os he dicho que en San Antonio no hay petunias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2010, 10:45:00 CEST

Lo más infame del infame Carrillo quizás no sea Paracuellos. Lo verdaderamente lamentable es pensar que veraneaba en el Palacio de los Ceaucescu mientras en los sótanos se oían gritos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2010, 10:56:00 CEST

GRACIAS ZP

MÁS DE 4,6 MILLONES DESEMPLEADOS
La filtración del INE evita el maquillaje de Moncloa: el paro supera el 20%No hay nada como un revuelo mediático, filtración incluida, para que el Gobierno de marcha atrás en su intento de maquillar las estadísticas.

Economía mantiene la tasa de paro superior al 20% adelantada por un funcionario del INE. El PP todavía "está estudiando" su reacción al escándalo.

LIBERTAD DIGITAL
Se acaba el culebrón sobre la elaboración de la tasa de paro que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Gobierno ha decidido dar marcha atrás y no maquillar el desempleo del primer trimestre ante la publicación adelantada de las cifras oficiales.

El pasado martes, un funcionario decidió subir a la página web del organismo un informe que revelaba que la tasa de paro superaba el 20% de la población activa al cierre de marzo, un porcentaje que supera la previsión del Gobierno para el conjunto del año cuando sólo han trascurrido tres meses de 2010. El dato se conoció porque lo publicó el diario ABC.


El desliz -o "error"- como lo llamó el servicio de prensa del INE, no fue casual. La razón de esta filtración es mucho más reveladora: el funcionario decidió publicar la cifra para evitar que fuera manipulada por la oficina económica de Moncloa. El informe lo conocían los asesores del presidente del Gobierno desde el 15 de abril y su intención era maquillarlo para que la tasa de paro fuera inferior al 20% cuando se publicara este viernes.

Todo con el único objetivo de mantener la propaganda sobre una supuesta recuperación de la economía española que es, a todas luces inexistente. Sin embargo, tras la filtración de los datos reales José Luis Rodríguez Zapatero se vio obligado a valorar este incremento del desempleo en el Senado, aunque no le impidió continuar con su tradicional huida hacia delante, al asegurar que el paro "ha tocado techo".

Se produjeron intervenciones dantescas del resto de miembros del Ejecutivo, cuyo nerviosismo crecía a medida que todos los medios de comunicación contaban la realidad sobre la tasa de desempleo española. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, llegó a asegurar que las cifras oficiales "no existen" y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, sembraba las dudas hasta la misma tarde de este jueves, al señalar que no era seguro que el dato adelantado fuera el correcto.

El informe que ve la luz a las 9:00 horas de este viernes es el mismo que el diario ABC avanzó el pasado martes. Maquillar las cifras no es tan sencillo cuando se hace con luz y taquígrafos, con todos los medios de comunicación pendientes y con los mercados internacionales vigilando a España. Especialmente después de la rebaja de la calidad de la deuda pública realizada por la agencia de calificación Standard and Poor´s, y con la experiencia de la falsificación estadística realizada por Grecia, descubierta por la Comisión Europea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2010, 10:56:00 CEST

Tramposo ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 11:08:00 CEST

- La marea de petróleo acecha las costas de Luisiana
- Pero no dijimos que nunca mais
- Sí, pero ahora no sirve aquella berrea
- ¿Y eso?
- Pues porque nadie se creería que la culpa la tiene Aznar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 11:15:00 CEST

Hawking y los marcianos hostiles. El astrofísico británico, premio «Príncipe de Asturias», cree que los extraterrestres pueden ser tan letales para la humanidad como Colón para los indios
---
Este sabio chochea. El letal no fue Colón sino los británicos que llegaron a América: se los cargaron a todos menos a los que ahora trabajan para los turistas. Es que no se enteran, joé.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2010, 11:21:00 CEST

El INE hace oficial que marzo cerró con récord de paradosEn total, 4.612.700 personas estaban sin empleo al finalizar el primer trimestre de este año, 286.200 más que al terminar 2009, un 6,6% más
República/EP | MADRID Publicada el 30-04-2010 El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que el primer trimestre del año se cerró con una tasa de paro del 20,05%, la más alta desde finales de 1997, y con un nuevo récord de desempleados. En total, 4.612.700 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, 286.200 más que al terminar 2009 (+6,6%). Estos datos son los mismos que avanzó hace unos días el diario ABC tras el fallo informático que ocasionó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) pudieran verse temporalmente en la web de Estadística.
La tasa de paro del 20,05% alcanzada al cierre del primer trimestre es 1,2 puntos superior a la del trimestre anterior y contrasta con la tasa del 17,36% existente un año atrás. Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.

Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.

Los hombres, más afectados que las mujeres

En el primer trimestre del año, se destruyeron 251.800 puestos de trabajo (-1,3%), situándose el número de ocupados en 18.394.200 personas. La mayor parte de los empleos perdidos en el trimestre fueron masculinos. En concreto, ocho de cada diez puestos de trabajo destruidos hasta marzo estaban ocupados por hombres (200.700 empleos menos), frente a un descenso de la ocupación femenina de 51.100 mujeres.

En el último año, el número de parados se ha incrementado en 602.000 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 15%, mientras que los empleos destruidos en este periodo sumaron 696.600 (-3,65%).

En los tres primeros meses del año, el número de asalariados se redujo en 239.400 trabajadores (-1,55%), de los que 165.700 tenían contrato temporal (-4,2%) y 73.700 eran indefinidos (-0,63%). De esta forma, la tasa de temporalidad se situó al finalizar marzo en el 24,39%.

Los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 78.500 en el primer trimestre, un 6,4% respecto al trimestre anterior, y en el último año se han incrementado en 230.200, un 21,5% más. Al mismo tiempo, los hogares con todos sus miembros ocupados se redujeron en 213.400 en el trimestre y en 400.100 en un año.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2010, 11:23:00 CEST

ZP, EL REY DEL PARO.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2010, 11:51:00 CEST

¿Dónde crece más el paro? La cosa no es dudosa: Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid. ¿Qué tienen de DIFERENCIAL con respecto a otras Comunidades Autónomas? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de abril de 2010, 12:07:00 CEST

(3),(5),(8),(9),(10),(13)
Habló el pueblo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 12:13:00 CEST

[15] Es lo que yo digo, que no quedan franquistas; pero a ver quién se lo cuenta a sarónico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2010, 12:14:00 CEST

Reitero, dada su importancia y trascendencia:

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese a aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírez lucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 12:15:00 CEST

[26] Hombre, hombre (HH). ¿Va a escribir hoy donde Tse? Le sugiero Departamento88 (con vistas al campo de exterminio).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2010, 12:17:00 CEST

El gran tontolhaba Lorenzo Ramírez ejerce de periodista mileurista. Y da lecciones de periodismo. Lean, lean a este grandísimo tonto...

“Economía presionó a los medios para ‘suavizar’ la rebaja de la deuda”
, anunciaba un gran titular. Y si uno va al texto, se descubren dos cosas: A) el género, la materia prima, apesta; B) como periodista, bueno, qué quieren que les diga. Así empieza su "información" ¿?:

“El artículo 20 de la Constitución reconoce, entre otros derechos, el de ‘comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión’. Este derecho es vital para el control de los poderes públicos y es una de las bases en las que se fundamenta el sistema democrático, junto con la independencia del Poder Judicial. Sin embargo, el Gobierno parece olvidarse de que este artículo existe en la Carta Magna y, aunque permite a los medios de comunicación hacer su trabajo, le gusta ejercer de guía para que las informaciones suavicen la realidad, especialmente cuando perjudica los intereses del Ejecutivo”.

Gensanta, que diría Forges, ¡100 palabras y aún no ha contado la noticia! Y sigue:

“La nueva rebaja de la calidad de la deuda pública española que ha realizado la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor´s ha confirmado esta actitud del Gobierno español. La menor nota hace dudar a los mercados de la solvencia de España, un temor que cobrará máximos el próximo julio, cuando el Tesoro tiene que hacer frente a una cantidades desorbitadas de vencimientos de deuda pública (más de 25.000 millones de euros) Las necesidades totales de financiación del sector público superan los 225.000 millones para el conjunto del año y las entidades financieras también deben devolver dinero al exterior”.

¡Ya llevamos 200 y nada! En fin…

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de abril de 2010, 12:19:00 CEST

(29)
Sabes perfectamente que Departamento es cosa tuya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2010, 12:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2010, 12:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 12:36:00 CEST

Hay sin duda derechosos que se frotan las manos porque el paro alcanzó en España la cota del 20%. Son de la misma cera que los izquierdosos que se alegran de que la crisis la padecen otros países además de España. Son, sí, los recoldos que quedan hogaño de las que antaño fueron las dos Españas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 12:38:00 CEST

[31] Hasta ahí tu ruda sutileza, fantasmilla. Pero no te preocupes. Eres tan anodino que, si guardas silencio sobre la librería Europa y otras querencias neonazis, puedes pasar desapercibido sin mucho problema.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de abril de 2010, 12:44:00 CEST

(35)
Con el comentario que has hecho sobre la novia de Pla, bien te querrían en esa librería para hacer reseñas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de abril de 2010, 13:00:00 CEST

[33] Escrito por: J. A. Montano - 30 de abril de 2010 12:32:00 GMT+02:00

En mi blog: QUEMAR LOS DÍAS

---

0,98

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de abril de 2010, 13:17:00 CEST

Dice LD:

“Todo con el único objetivo de mantener la propaganda sobre una supuesta recuperación de la economía española que es, a todas luces inexistente”.

Parece una afirmación un tanto arriesgada:

(actualización de hoy del Índice Fedea de Actividad Económica)

“Con esta nueva información, el Índice Fedea registra un mejoría en el mes de marzo con respecto a la última actualización (pasando de –0,5 a –0,4), y continúa recuperándose con la nueva estimación del mes de abril (el Índice se sitúa en niveles de –0,3 puntos). El registro de actualizaciones del Índice (ver gráfico más abajo) parece confirmar la vuelta a la tendencia de recuperación de la actividad económica.

Este fenómeno viene parcialmente explicado por la mejoría en los indicadores de consumo en estos primeros meses del año. Así, después del dato de matriculaciones de marzo publicado hace tres semanas, las ventas minoristas registran en marzo la primera tasa de crecimiento positiva desde 2008. Además, las perspectivas son favorables, en tanto el componente de confianza del consumidor del ESI continúa suavizando su caída: en el mes de abril, pasó de -17.6 puntos a –14,3. Aún con todo, es necesario confirmar que estos factores que favorecen la recuperación económica van a continuar activos”.


http://www.crisis09.es/indice/puro.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2010, 13:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2010, 13:33:00 CEST

Gibarian, si la presentadora de la que habla es Curri, no me gusta Curri (aquí es muy conocida gracias al programa APM en donde sale a menudo). Y digo que no me gusta porque me recuerda que aquí en Cataluña con TV3 también se hace continuamente una interesada y falsa separación/distinción entre "nosaltres y la resta del estat". Un discurso que no sé si calará pero que de puro simplista provoca vergüenza ajena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 14:07:00 CEST

Goslum, seguro que no es Curri, Gibarian se refiere a Ana Samboal, la siniestra dentona que nos asusta al caer la media noche. Parece que le han recomendado que procure no reír porque si ríe es peor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2010, 14:23:00 CEST

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy, después de que el PP trasladase ayer a la Fiscalía General del Estado las informaciones publicadas sobre su patrimonio para que decida si es pertinente una investigación, que "las avispas de la difamación pican en fruto sano".

"Sé que algunos dirigentes del PP, y sólo algunos, se han hecho eco de las noticias insinuaciones y difamaciones que se han publicado contra mí en un único periódico, y aunque no me agrada la calumnia ni la maledicencia, no es la primera vez que padezco esa siembra de sospechas ni que juegan con el honor ajeno guiados por el calumnia que algo queda", ha señalado.
Bono se ha mostrado convencido de que quienes se interesan por su patrimonio "no buscan la verdad", ya que ha recalcado que tanto sus bienes como sus ingresos y los de su mujer son públicos.
En este sentido, ha recordado que los bienes e ingresos de su familia han sido mostrados ya a la Fiscalía, a los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso, a dirigentes del PP y a decenas de periodistas.
"La mayoría de la gente del PP que conozco es honrada, y, por ello, no quiero caer en la trampa de la generalización, pero resulta sorprendente que algunos jefes de este partido se brinden a ser recaderos de difamadores", ha lamentado.
Al hilo de ello, ha hecho hincapié en que muchos miembros del Partido Popular le han llamado para mostrarle su afecto.

De ahí, que haya reiterado que "por más que enreden, el tiempo, los jueces y las urnas pondrán a cada uno en su sitio".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 14:49:00 CEST

[36] Ya te tienen a ti. Cierto que tu connivencia con el terrorismo de estado israelí a lo mejor les turba; pero tú explícales que los sionistas también son 'a bit fascist' y entenderán que todo queda en casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 14:52:00 CEST

El Gobierno suprime 32 altos cargos y 29 empresas públicas para ahorrar 16 millones
Salgado justifica la medida además en la búsqueda de mayor eficiencia y eficacia (elpais.com)
---
¿Y por qué han tardado tanto si es tan eficiente a la par que eficaz? No me lo puedo de creer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 14:54:00 CEST

El Gobierno descarta que el paro llegue a los cinco millones
El INE confirma que la tasa de desempleo supera el 20% por primera vez desde 1997.(elpais.com)
---
O sea, que podemos superar los cinco millones de parados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2010, 15:06:00 CEST

Te habrás dado cuenta de que la mayoría de las veces que lees información sobre modelos, casi siempre se usa el término “la modelo”, como si ser modelo se tratara solo del sexo femenino.La mayoría de las mismas reglas se aplican tanto a modelos masculinos como a modelos femeninos.
---
Aido, la guapa e inútil ministra de Igual Da, ya ha resuelto el problema: hay que decir modelos cuando sean hombres y modelas cuando se trate de mujeres. Con lo fácil que es, ha comentado haciendo un sexy mohín.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2010, 16:04:00 CEST

Cuánto me quieren algunos por aquí: me voy de viaje un par de días y no pueden pasar sin mi presencia. Que si hay o no hay petunias, que si soy católico o dejo de serlo... Qué fijación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2010, 16:33:00 CEST

¡Son la hostia!

La demagógica derecha casposa se ha cansado de RECETAR la reducción de ALTOS CARGOS como gran solución a los males que aquejan a la PATRIA.

Se reducen en un 10%.

¿Y qué dicen AHORA los casposos?

¡Esto!:


EL GOBIERNO SUPRIME MENOS DEL 10%

Ridículo plan para reducir altos cargos: el ahorro será de sólo 16 millones al año


Y estoy TOTALMENTE SEGURO de que si se hubieran SUPRIMIDO POR COMPLETO todos los altos cargos (con el consiguiente desastre), hubieran titulado así


EL GOBIERNO SUPRIME EL 100%

Ridículo plan para reducir altos cargos: el ahorro será de sólo 160 millones al año

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2010, 16:52:00 CEST

Siguiente entrega del Cuaderno de apuntes de Zóbel.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2010, 21:13:00 CEST

Garzón guardará buen recuerdo de Moa:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/los-denunciantes-54560/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2010, 21:17:00 CEST

****Leguina: "Me repugna que digan que la derecha es heredera de franquismo" Depende: es heredera biológica, por así decir, como la mayor parte de la izquierda. Ideológicamente, la izquierda es heredera del Frente Popular, que fue derrotado por Franco. Ideológicamente, la derecha no es heredera de nada, es la nada, propiamente hablando, la nada con Gürtel, que escupe sobre la tumba de sus padres y abuelos, y tiene un pasado (reciente) al parecer tan negro, que dice que no hay que mirar atrás, sino al “futuro”. Sus razones tendrá.




****Hay un aspecto del caso Bono que creo que todavía no se ha tocado: los contratos de favor cuando era ministro de Defensa. ¿Es esto verdad o no? Lo más gracioso es que el hombre va de ético por la vida, como Felipe González con sus cien años de honradez a cuestas: y no fue solo lo de “ni un minuto más”, es que fueron cien años de robo y saqueo, en lo que pudieron. Su ética siempre les resultó muy rentable. Bueno, no siempre.




****Un juez "progresista" sustituirá a Varela en el caso Garzón. Progresista, ya saben. Los progresistas detestan a Montesquieu.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2010, 21:18:00 CEST

Por lo demás, si les interesa la historia reciente...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/consecuencias-del-asesinato-de-carrero-5942/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2010, 21:38:00 CEST

[51] Le puede repugnar a Leguina cuanto quiera, pero es un hecho. Como todo el mundo sabe, el PP es la 'refundación' o cambio de collar de Alianza Popular, un partido formado por varios ministros de Franco. Los franquistas de toda la vida, con pocas excepciones, pasaron a votar a AP-PP con toda naturalidad. Todavía hoy, rascas un poco en un centrista del PP, y, dos veces de tres, sale un facha de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2010, 22:30:00 CEST

51] ↓Escrito por: sarónico - 30 de abril de 2010 21:17:00 GMT+02:00

****Hay un aspecto del caso Bono que creo que todavía no se ha tocado: los contratos de favor cuando era ministro de Defensa. ¿Es esto verdad o no?
-------------------------
No. No es verdad, ni hay nada que haga suponer que sea verdad. Es pura insidia de un asesino terrorista y cabrón.

Lo que sí es verdad es que Pío Moa fundó el grupo terrorista GRAPO y cometiò crímenes horrendos. Y ordenó cometerlos. Eso está más que documentado. Y Pío fue condenado por ello, hasta que se prestó a ser un soplón de la Policía, denunciando a sus camaradas y le sacaron de la cárcel.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de mayo de 2010, 0:07:00 CEST

53]

En plena batalla de Gettysburg, un general confederado le dijo a un observador británico que toda la supuesta superioridad moral del norte se habría evaporado si, antes de empezar la guerra, Jefferson Davis se hubiera atrevido a liberar a los esclavos. Una vez rotas las cadenas, la causa sudista se habría visto libre de pies y manos para encarar el conflicto como lo que verdaderamente era: una lucha entre dos mundos, dos estilos, dos economías. Al final, lo que quedó después de la guerra y de las promesas de Lincoln, fue una larga y angustiosa agonía en la que la raza negra tardó más de un siglo en quitarse las argollas.
Sin embargo, para buena parte del sur la esclavitud era una cuestión de principios, como para gran parte de la derecha española don Francisco Franco sigue siendo una denominación de origen. Por eso les cuesta tanto decir lo obvio, esto es, que el franquismo fue una dictadura apestosa e intolerable. Nada más y nada menos. No. Necesitan matizar que había gente que vivió muy tranquila durante cuatro décadas y que además el Caudillo vino a reparar los errores y crímenes de la República. Y esto lo dice gente que representa a la mitad del electorado, gente como Mayor Oreja o Esperanza Aguirre, y no sólo no se les cae la cara de vergüenza sino que además se les permite seguir ejerciendo en política cuando en cualquier país civilizado probablemente estarían ante los tribunales. Imagínense si en la Alemania actual a un simple alcalde de tres al cuarto se le ocurriera decir que bajo el dominio de Hitler había gente que vivía muy bien o que el partido nazi vino a remediar el desastre en que consistía la república de Weimar.
Cuando se habla de franquismo no se pueden hacer comparaciones idiotas y sacar la vara de medir muertos. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre defender hoy en día la degollina homicida en que acabó degenerando la revolución rusa sólo porque se levantara contra el imperio autócrata de los zares. La Segunda República (que tenía sobre los zares la ventaja infinita de ser un régimen legítimo) cometió errores, desmanes y crímenes sin cuento. El franquismo no. El franquismo fue un crimen de 40 años y un día.
Para quitarse de encima la última supuesta superioridad moral de la izquierda, al PP le bastaría decir que sí, que el franquismo fue una mierda absoluta. Decirlo en voz alta, sin complejos ni paños calientes. Toser, sacar la flema y a otra cosa. Pero no pueden, pobrecitos, porque la cabra tira al monte, la rana al pantano y la gaviota a la FAES.

“Diga treinta y tres”. David Torres.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes