<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 abril 2010
En la despedida de Bartleby
Bartleby deja la administración del NJ después de haberse ganado un merecido descanso. No es el primer administrador que se va, ni será el último. Quiero dedicar mi entrada de hoy a todos ellos.

Para empezar, en contra de lo que muchos que frecuentan esta sábana asumen, nuestros administradores son el NJ, o el NJ es (de) nuestros administradores. No solo porque ellos controlan los resortes que permiten mantenerlo vivo, sino porque lo han venido defendiendo de la abundante estupidez que ha caído sin parar sobre él.

En ese conjunto de administradores del NJ incluyo al padre fundador, Arcadi Espada. Todos han manifestado en su quehacer administratorial muchas virtudes, pero la más notable, en mi opinión, ha sido la ausencia de protagonismo. Incluso Arcadi, que por entonces estaba de moda y a cuya sombra gustaban muchos de arrimarse, publicaba su entrada diaria y dejaba que la sábana jugara al juego loco del "diga lo que diga Espada, yo vengo aquí a demostrar que soy más ingenioso o listo que mi oponente, sea éste quien sea, salvo los días que me dedico a provocar o escandalizar, que también". Para Arcadi el blog era un experimento en libertad de expresión. Y aquello funcionó. Aunque había muchísimos sapos croando desde muchísimas charcas, también había mucha gente interesante que se esforzaba por escribir cosas que les valieran la pena a los demás.

Llegó un momento en que Arcadi, y hay que comprenderlo, no aguantó más el croar desaforado que salía de los pantanos y se fue sin despedirse, por la puerta trasera, casi puede decirse que huyó, quizá enloquecido temporalmente por el insoportable estruendo batracial.

Entonces se produjo la primera, y hasta ahora única, refundación del NJ. Un conjunto de animosos Nickjournalarcadianos se hizo cargo del gobierno del buque, intentando mantener su espíritu fundacional: libertad de expresión, libertad de elección, podías escoger entre centrarte en las entradas, en los comentarios de la sábana, muchos tan sabrosos o más que la entrada del día, o en el puro y puto chateo, lo que quisieras. Y escribir lo que te pareciera o pareciese. Esta labor, que nuestros administradores han venido desarrollando durante cuatro años, ha sido un rotundo éxito, porque el blog, pese a las aspiraciones, no solo irracionales, sino poiquilotérmicas, de algunos sapos mayores, no se ha hundido y se ha mantenido fiel a sus principios. Para esto ha hecho falta, por parte de los administradores, mucha generosidad y mucho aguante. Quiero expresar con el mayor ruido posible mi agradecimiento por todo esto.

Por las mesas y rincones del NJ pulula todavía el espíritu fundacional de Arcadi, lo que dice mucho en favor de los dos. En el fondo de nuestras conciencias blogueras, la mayoría de los veteranos del NJ nunca hemos dejado de echar de menos a nuestro gran Espada. Y es una pregunta interesante, que quizá haya llegado el momento de plantearse, si el NJ sería viable sin la presencia de lo que ya no puede ser sino un fantasma. Yo me atrevo a animar a los dueños del NJ, que considero son todos los que en algún período han actuado como administradores del mismo, a que se planteen una segunda refundación.

Reúnanse en concilio de amigos. Griten “El Arcadi del NJ ha muerto, viva Arcadi”. Emprendan una crítica profunda del pasado, no busquen las glorias, sino las debilidades. La idea central del NJ, el único motivo detectable que justificaba su existencia, era la libertad de expresión, noble y bellísimo concepto, sí, pero que en muchos participantes de nuestro NJ se ha reducido a libertad de rebuznar o dar coces, formas legítimas de expresarse solo si eres un irracional, y a los irracionales no debemos admitirlos en nuestra taberna. Y quien dice rebuznar o cocear dice ladrar, gruñir, mugir, kikirikear, qué sé yo. Hay múltiples formas de dar por saco. Nuestros administradores han tenido que empeñarse en una lucha incómoda, porque la han peleado como caballeros, y sin fin por mantener a los animales en sus corrales, sin que molesten demasiado. Creo que han ganado y siguen ganando esta guerra, pero a un precio muy alto, sobre todo para ellos mismos.

Hecha la crítica, ¿por qué no pasan ustedes a pensar en una manera nueva de hacer las cosas? ¿Por qué no, si tienen todo el derecho a refundar? Una refundación implica una nueva carta de principios e intenciones, en la que todo lo importante quede explícito, esa es la que tendrían ustedes que discutir y publicar. Tienen ustedes todo el derecho a reservar la admisión en el NJ solo a animales racionales que demuestren además buena salud mental y aptitud para el juego limpio. A definir los requisitos que van a exigir a los entrantes, entre los que puede figurar la manifestación de su identidad real. A delimitar los ámbitos temáticos en los que se va a mover el III NJ, y cómo va a hacerlo. A muchas restricciones más, todas compatibles con la humana libertad de expresión. Una refundación implica borrar la pizarra y empezar a escribir en ella algo nuevo.

Es por otra parte, un hecho absolutamente natural, cargado de sentido darwiniano. Sólo las organizaciones capaces de refundarse sobreviven. Anímense pues, y si lo hacen, cuenten conmigo. Si no lo hacen, también. No abandonaré este querido barco en tanto no vea a sus capitanes a punto de tirarse al agua.

En cuanto a mi amigo Bart, mi editor en el NJ, muchas gracias por su apoyo y que tenga unas felices y merecidas vacaciones. Pero eso, vacaciones. Lo seguiremos esperando aquí.


(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 84


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de abril de 2010, 8:03:00 CEST

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de abril de 2010, 8:30:00 CEST

El Nickjournal según el reverendo Olo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2010, 9:23:00 CEST

Este sábado se manifiesta en Madrid la única asociación política que actualmente defiende el Estado de Derecho.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45632

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2010, 9:24:00 CEST

'Tienen ustedes todo el derecho a reservar la admisión en el NJ solo a animales racionales que demuestren además buena salud mental y aptitud para el juego limpio.' Olo, capicúo y germanófilo.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de abril de 2010, 9:31:00 CEST

[0]

Me adhiero a todos los agradecimientos pero no me parece que haya que refundar nada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 9:32:00 CEST

Pagando (gustoso) su cuota, el orate Losantos se deshace en elogios a Esperanza Aguirre, diciendo que un tercio de los niños de Madrid reciben educación en colegios bilingües.

Y, díganme: cómo, en tan poco tiempo, los profesores han adquirido la habilidad suficiente en la lengua de Shakespeare como para explicar, digamos Matemáticas o Conocimiento del medio con solvencia. ¿Ein? ¿No estaremos, junto con un pésimo inglés, con un pésimo nivel de enseñanza por tenerla que hacer los atribulados "profes" en una lengua en la que apenas pueden balbucir?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 9:33:00 CEST

(0)
Estoy de acuerdo. Déjese el NJ en exclusiva para gente sin talento, como Olo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 9:42:00 CEST

A mí me parecen bien que los plumíferos de la carcundia se hayan lanzado sobre Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno de España. Ya se sabe que una mujer siempre permite unas chanzas graciosísimas. Nos reímos de ella y además, de paso, le soltamos una coz al mamarracho de su marido.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2010, 10:17:00 CEST

¿Pero cómo se puede viajar a Milán y ponerse un jersey azul oscuro con un traje gris? Para más inri sin afeitar, el jersey remetido en el pantalón sujeto con un visible cinturonazo de macarra. Mouriño, perfectamente afeitado, llevaba dignamente el uniforme del club con un elegante aire de portero de la finca urbana, dónde vas a comparar. El mister del Barca insiste en el jersey pero lejos de asimilar la sobria prestancia de un buen terno resulta un repugnante aire a curita probablemente desayunado de berza y con tendencias pederastas.

En fin, no es raro que el equipo se le desplome media hora en la segunda parte, lo que aprovecharon los del inter para empalarlos sin piedad. Lo van a tener muy chungo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2010, 10:20:00 CEST

La entrada de ayer no dijo nada de los boquerones, qué extraño.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2010, 10:29:00 CEST

Leído en el blog del Chevanrastánido, sobre las mujeres:

'Lo que digo es que se ha instalado la idea de la superioridad de ellas'


¡Superbe!

No sé cómo catalogar el descubrimiento. ¿Tremenda grosería?¿Inocencia supina?¿recién salido del armario del machismo? 'Ya en Roma', estimado Tse... ¡el imperio de la mujer empezó con Eva! ¡oh incrédulo qué pronto has olvidado tu humilde condición de amante desdeñado y servil!

Deberás pedir perdón por semejante pecado!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2010, 10:41:00 CEST

Para quienes les interese el pasado próximo:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/junta-democratica-eta-y-congreso-de-suresnes-5899/#comentarios

Fede, no seas hipócrita, a ti las mujeres ni fu ni fa, las mazorcas sí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2010, 10:42:00 CEST

Reconocerán que las intervenciones de Moa a través de mi modesta persona, han sido siempre de lo mejor del blog. Solo por eso, el blog merece continuar.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de abril de 2010, 10:54:00 CEST

Parece que los jueces argentinos aplican el derecho penal internacional, a pesar de la Ley de Punto Final promulgada en su día bajo el gobierno Alfonsín.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenado/25/anos/prision/ultimo/presidente/dictadura/argentina/elpepuint/20100421elpepuint_4/Tes

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de abril de 2010, 11:30:00 CEST

Mis negros augurios se confirmaron. Grotesca retransmisión la perpetrada ayer por el fanático dúo SAUCA & ZUBI, incapaces de reconocer los continuos piscinazos realizados por los melifluos jugadores blaugranas.
Estos pseudofutbolistas quieren transformar una intensa contienda deportiva en un waltdisneyano y socialdemócrata Aquapark.

Por cierto, Piqué debería dejar de inflarse a Risketos, ¿no creen?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de abril de 2010, 11:33:00 CEST

Aunque eso sí, me temo una emboscada platinesca en el partido de vuelta para que el repelentísimo PASEPASISMO sigua reinando en Europa...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 11:37:00 CEST

El alopécico sarónico es una prueba viviente (más bien semoviente) de las teorías de Evo Morales: se empieza comiendo pollo...y se acaba comiendo polla. Como sarónico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2010, 11:38:00 CEST

Weininger entre lo de Los Planetas de ayer y esto de hoy, que sepa que ya no le estoy. Se lo digo de sistémico a sistémico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 11:43:00 CEST

¡Que gracioso es este Pío Moa (y su bufón sarónico) contándonos cómo era el PCE y cómo era el PSOE en 1974.

¡Qué gracioso!

Lo más gracioso es caer en la cuénta de cómo era él en esa época: un repugnante terrorista asesino miserable. Un De Juana Chaos de la época. Uno de los fundadores del grupo terrorista GRAPO autor e inductor de innúmeros crímenes, hacedor de decenas de víctimas inocentes. Un grandísimo hideputa, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2010, 11:46:00 CEST

(0)

Olo, como siempre, sus palabras rezuman racionalidad, pero hoy se ha pasado y ya le han pasado factura algunos de los que usted invoca. La racionalidad es un artículo que no se lleva. En estado puro la racionalidad da un poquito de yuyu e incluso a veces repele harto. Y es que hay que mezclarla con dosis controladas de irracionalidad y malaleche porque si no no tiene garra. Yo también aplaudo el duro y meritorio trabajo en la sombra de todos los administradores sin excepción. Pero ni funcionaría una nueva fundación ni las restricciones son compatibles con la libertad. Me suena a aquel famoso y rastrero eslogan franquista de libertad dentro de un orden. La libertad es siempre sano desorden, entre otras cosas porque sin desorden no cabe imaginarse el orden. Y, sobre todo, ¿orden de quien?, ¿quien impone el orden?

No, querido Olo, no: así como vamos vamos bien. El desorden salpimenta siempre la sosería del orden, que siempre es impuesto por alguien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de abril de 2010, 11:47:00 CEST

Florentino Pérez al fin podria ganar un título:

"Florentino Pérez piensa en casarse con la Duquesa de Alba"

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de abril de 2010, 11:50:00 CEST

Desierto, la única manera de reconducir *lo nuestro* es que Juanma tome (de una vez por todas!!) las riendas del Barcelona...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 12:21:00 CEST

Muerto "Don Bernardo", todo son loas del orate Losantos y del obeso pedante Vidal, por la LIBERTAD de que disfrutaron en la COPE.

¿Imaginan ustedes en la cadena del orate Losantos esRadio a alguien "disfrutando de libertad" y diciendo lo que se le pasara por los cojones? ¿Adivinan a alguien que no tenga SUMISIÓN TOTAL...a alguien que no sea de estricta obediencia...Inimaginable entre estos "libegales".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2010, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2010, 12:34:00 CEST

"Los consumidores se quejan de que las compañías aéreas pasan de ellos" Así titula PD. ¿Es que los periodistas no estudian gramática? Porque está claro que no dominan la sintaxis castellana.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2010, 12:43:00 CEST

[15] ¡Menuda españolada! Sólo falto Tassoti.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2010, 12:49:00 CEST

Leído en el Marca

'Eduardo Inda ya avisó...'

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de abril de 2010, 13:00:00 CEST

Muy urgente:

"María la portuguesa", de Carlos Cano, ¿es una copla, un pasodoble o un fado?

Hay una apuesta de por medio y el Google da informaciones contradictorias.

Muchísimas gracias.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2010, 13:02:00 CEST

[0] Gracias Olo, en lo que me toca, que en lo que haya podido participar es mucho menos de lo que refleja su entrada. Lo del Estruendo de los Batracios es muy divertido, pero sin embargo es mucho más difícil identificar qué es 'dar por el saco', si tal cosa es inasumible o si obedece a unas pautas que quedarán objetivadas en una escritura cuya interpretación ofrezca pocas dudas, o más bien a una percepción de la lectura de los textos subjetiva, y por ello variable y arbitraria, difícilmente transmisible sobre la también subjetiva intencionalidad del autor.

Este garito se refunda cada mañana, ahora en manos de Garven y Schultz, nuestros héroes, los últimos de Filipinas... por el momento, claro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2010, 13:05:00 CEST

[28] Y ¿eso quién lo resuelve? ¿la Real Academia de la Copla? Pregunte en la Corrala de La Pacheca, igual saben

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2010, 13:15:00 CEST

28

Para mí, una copla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 13:18:00 CEST

María la portuguesa es un pasodoble.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de abril de 2010, 13:19:00 CEST

[25]

Desdeluego, yo diría que en Periodista Digital fallan muchas otras cosas, además de la gramática. La vergüenza, por ejemplo. Pero sí, tiene razón, ese títular es impropio de un medio informativo, por cutre que sea. Lo he buscado, pero no he podido encontrarlo, quizá ya lo hayan retirado. A cambio, me encuentro con esto en primera página (recuerden que es PD, no El Mundo Today):

http://www.periodistadigital.com/salud/medicina/2010/04/21/sufre-migranas-acento-chino.shtml

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de abril de 2010, 13:21:00 CEST

28]

Un coñazo. De eso no hay duda alguna.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de abril de 2010, 13:26:00 CEST

(28)

Una copla que homenajea al fado (la compuso Cano en honor de Amalia Rodrigues).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2010, 13:28:00 CEST

(28) Una caca de la vaca.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de abril de 2010, 13:33:00 CEST

Muchas gracias, me temo que va a ser una copla y que he perdido, aunque Fedeguico dice que es un pasodoble, no sé, no sé.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de abril de 2010, 13:39:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 13:48:00 CEST

Preciso: el pasodoble yo lo entiendo como un modo de baile. Y es evidente que María la Portuguesa tiene ritmo de pasodoble y se baila como un pasodoble.

Pasodoble y copla no son antitéticos. Una copla puede tener ritmo de pasodoble.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 13:48:00 CEST

Lo que no es María la Portuguesa, en modo alguno, es un fado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2010, 14:11:00 CEST

[27] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 21 de abril de 2010 12:49:00 GMT+02:00

Leído en el Marca

'Eduardo Inda ya avisó...'
---

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/04/indafacts-eduardo-inda-puede-morder-el-aire.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2010, 14:20:00 CEST

Buenas noticias para los ciclistas de Madrid
La nueva norma madrileña permite a las bicis circular por mitad del carril.- En las calles donde circulen velocíopedos, los coches deberán rebajar su velocidad a 30 kilómetros por hora (elpais.com)
---
Y malas para la inmensa mayoría: los automovilistas

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de abril de 2010, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de abril de 2010, 14:40:00 CEST

Ojeando las páginas de BBC sport me he encontrado con esto

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2010, 15:16:00 CEST

39

Tiene razón Fedeguico: es una copla a ritmo de pasodoble.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2010, 15:40:00 CEST

Ha fallecido Juan Antonio Samaranch, uno de los divinos a quienes la Memoria Histórica no puede tocar.
Fue franquista pero su cercanía al poder (sobre todo al poder socialista, de qué si no las Olimpiadas) lo redimió de sus pecados. El País publica un reportaje fotográfico sobre él que titula "Su vida en fotos" pero no aparece ninguna de cuando Franco. http://www.elpais.com/fotogaleria/Fallece/Juan/Antonio/Samaranch/elpgal/20100421elpepudep_2/Zes/1
En otras webs, sin embargo, sí que hay fotos de su momento franquista: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://pdxiss.org/sammy1.jpg&imgrefurl=http://pdxiss.org/sammy.htm&usg=__C8sMDP_rrwn3_Miwvm2pIF0XA_s=&h=490&w=392&sz=92&hl=es&start=50&um=1&itbs=1&tbnid=4TU4zC3HrV9YYM:&tbnh=130&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Djuan%2Bantonio%2Bsamaranch%26start%3D40%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 La web es extranjera, ¿por qué será?
No escribo esto apra criticar al difunto, sino para recordarles a aquellos que tanto tildan de facha a tantas personas con quienes no comulgan, que a los que fueron franquistas, con cargos de responsabilidad importantes, pero se acercaron luego al poder (socalista, repito), se les perdona todo.
Descanse en Paz J.A. Samaranch, que los sectarios seguirán dándonos la matraca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2010, 15:55:00 CEST

Otro franquista que ha sido extrañamente eximido de su bogascoso pasado es Federico Mayor Zaragoza. Hoy va de demócrata, ecologista y pacifista. Bendito sea Dios que logra tan milgrasosas transustanciaciones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2010, 15:56:00 CEST

[41] Jajajaja. Buenísimos.

Y los Guardiolafacts, también. Por ejemplo: "¿Sabías que, cuando hace un cambio, Guardiola se traga una lágrima?"

 

Escrito por: Blogger olo - 21 de abril de 2010, 16:47:00 CEST

[20]
Querido Desdeluego, hay un orden, por poner un ejemplo el de los servicios públicos, necesario para vivir una vida civilizada. Orden es también que las panaderías abran todos los días excepto domingos, que el banco lleve bien las cuentas de mi dinero, que si compro un paquete turístico para Punta Cana, la realidad responda a lo que me prometieron, etc, etc. Dice usted que “sin desorden no cabe imaginar el orden”, pero dice también que “las restricciones no son compatibles con la libertad”, cuando quizá debería decir que “sin restricciones no cabe imaginar la libertad”.
Que la racionalidad en estado puro le dé un poquito de yuyu lo comprendo y comparto, pero la irracionalidad en estado puro, como se presenta en los batracios, me produce pánico y tedio si adopta una forma humana.

 

Escrito por: Blogger olo - 21 de abril de 2010, 16:56:00 CEST

[29]
Querido Melò,
Toda percepción de la lectura de un texto es subjetiva, variable y arbitraria. Hasta la ciega justicia está cargada de subjetividad, y ahí están los tribunales de apelación para certificarlo. Yo no me refiero a que los administradores apliquen una vara de medir tan exacta como el metro patrón, que dicen que está en Paris, para decidir quién pasa y quién no pasa. Sino a que apliquen precisamente su subjetividad, que lo sería por cierto promediada entre varios, para refundar el NJ. Al fin y al cabo, éste es una propiedad privada y se da gratis. Que los administradores apliquen su subjetividad, quiero decir, su sentido común, sin complejos, el mismo sentido común que deberían haber aplicado nuestros políticos hace muchísimo tiempo para frenar las barrabasadas autonomistas. No es que yo le exija o le pida esto a nuestros administradores, solo lo comento, también sin complejos.
Otra cosa: no he escrito “dar por el saco”, sino “dar por saco”, que es el equivalente inmaterial al carnal “dar por el culo”. No es difícil identificar qué es dar por saco, el desgraciado tomador nota enseguida las molestias en el esfínter de su psique. Yo creo que esto nuestros sufridos administradores lo saben bien, y no solo ellos, hay otras víctimas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 17:06:00 CEST

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese a aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírez lucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2010, 17:15:00 CEST

Pero amigos, amigos...Samaranch FUE falangista, del mismo modo que el orate Losantos fue COMUNISTA MAOÍSTA, que Cristina Losada fue troskista, que Pepón García Domínguez fue SOCIALISTA CATALÁN del PSC, que Pío Moa fue asesino terrorista fundador del GRAPO...

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2010, 17:30:00 CEST

52

Sí, fue falangista y extraordinariamente adicto al Régimen pero usted no ha debido oír el panegírico hecho hoy por Lissavetzky: su pasado son pelillos a la mar al lado de su amor por la libertad (sic) y las cotas alcanzadas en el olimpismo. Sólo en un momento ha concedido que sí, que tenía mucho carácter, y cuando daba un puñetazo en la mesa temblaba el Misterio. Bueno está, ¿no puede cambiar la gente? ¿No se transformaron bastantes nazis en cocineros?

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2010, 17:48:00 CEST

[53] El problema no es que fuera falangista, sino que hay un acuerdo casi común por parte de los vivos en querer borrar ese pasado. Para mí ese es el problema. Los juicios contra el franquismo toca a algunos franquistas pero deja inmaculados a otros.
Si queremos juzgar el franquismo (y a los franquistas) lo hacemos, pero a todos. No solo a unos cuantos porque entonces poco tendrá que ver con un juicio y con poner en claro la historia.
Dígase que Samaranch fue falangista, y que como tal estuvo a las órdenes de un dictador y aceptó todo lo que ese dictador hizo, y que no levantó la voz (mientras que otros que fueron falangistas sí que levantaron la voz y se rebelaron). Dígase, o cállese entonces lo que del Rey se dice acerca de su relación con Franco.

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de abril de 2010, 18:05:00 CEST

El mundo anda falto de reflejos. Son las 6 y AE no se ha pronunciado sobre el deceso de José Antonio.

(0) No te vayas Bartleby, no te vayas por favor ... (sigue)

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2010, 18:15:00 CEST

En EP: Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos.
Supongo que por ser Evo quien es nadie lo acusará de homofobia.
Esto viene a cuento de las declaraciones de la Iglesia acerca de la pederastia y la homosexualidad, asunto que ha levantado mucha polémica. Colm Toibin ya había hablado del tema años atrás en "The London Review of Books", y explicaba muy bien las razones: http://www.lrb.co.uk/v27/n23/colm-toibin/at-st-peters

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2010, 18:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2010, 18:24:00 CEST

56

No puedo hablar del asunto porque no he oído las palabras de Morales -que no es santo de mi devoción- pero tengo entendido que no dijo exactamente eso. De todos modos, aunque lo hubiera dicho, todo ello forma parte de ese folklore que incluye las declaraciones -hace unos días- de un ayatolah iraní que opinaba que los terremotos y las cenizas del volcán tienen su origen en lo mucho que se folla actualmente en el mundo y, en gran medida, en la minifalda. Por no olvidar a aquellos preceptores de nuestra infancia que aseguraban que la masturbación produce ceguera -miopía en los casos leves- y alopecia. Afirmación muy torpe pues algunos de ellos usaban gafas y eran calvos, lo que hacía que no te creyeras nada o pensaras que ellos también se la cascaban como monos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2010, 18:34:00 CEST

José Antonio era el Ausente; si a estas alturas tiene que andar Espada glosando la figura, obra, etc, etc, de Primo de Rivera...mal futuro tiene Don Arcadio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2010, 19:50:00 CEST

"...hay un orden, por poner un ejemplo el de los servicios públicos, necesario para vivir una vida civilizada. Orden es también que las panaderías abran todos los días excepto domingos, que el banco lleve bien las cuentas de mi dinero, que si compro un paquete turístico para Punta Cana, la realidad responda a lo que me prometieron, etc, etc" (Olo)
---
Creo que no es de ese orden del que estamos hablando. Entendí que usted hablaba de la libertad de expresión, no de la anarquía. Nunca me gustó la FAI, ni Bakunin, pero tampoco Stalin, Hitler o Franco. No me gusta que si pido un guisado de liebre me lo den de gato, etc. etc. ¿Queda clara ahora mi respuesta a su entrada? Espero que sí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2010, 20:18:00 CEST

Veo que nuestro buen Fede sigue sin hacerme caso, mazorca va, mazorca viene... ¿Y qué pasa con mi querido Poetastro? Le pregunté a un amigo por qué se enfurecía cuando lo llamaba así, y me dijo que no entendía bien la cosa: Poetastro, Astro de los poetas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2010, 20:20:00 CEST

A desdeluego no le gusta que si pide un guisado de liebre se lo den de gato, ¿a que es un tipo listo y agudo? Con hombres así, el país llegará lejos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2010, 20:22:00 CEST

A desdeluego, tampoco le gusta Bakunin, célebre especialista en guisados de gato. Nunca le verán en su establecimiento

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 20:24:00 CEST

Afuerismos: La voz que calma en el desierto. http://bit.ly/bQtex6

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 20:48:00 CEST

Qué cosas dice Evo Morales. Claro que a lo mejor no las ha dicho. Pero igual dará.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2010, 21:42:00 CEST

"Paro y recesión son el ADN del socialismo español"
---------------------------------

RECESIÓN Y PARO SUPERIOR AL 19%
El FMI corrige a Salgado y pone a España a la cola del mundo desarrolladoLa economía española seguirá en el vagón de cola de Europa este año y tendrá que hacer frente, además de a la peor tasa de desempleo del mundo "rico", a una contracción de la economía del 0,4%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
FMI Informe economía mundial abril 2010
Salgado quita importancia al examen de la UE: "no contemplan el veto"
Salgado se prepara: España será el primer país que examine el Eurogrupo
El paro alcanza el nivel psicológico del 20% en el primer trimestre
2010-04-21
EFE
Será necesario que acabe 2010 para que el país deje atrás la recesión y reanude la senda del crecimiento, con un repunte esperado del 0,9% para el 2011, por debajo del 1,8% estimado por el Gobierno español.

Esas son algunas de las conclusiones que se recogen en el Informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales" divulgado este miércoles. A pesar de este varapalo que confirma que España será el único país del mundo desarrollado en recesión este año, el FMI revisa ligeramente al alza la proyección económica, al pasar de una contracción del 0,6% adelantada en enero al 0,4% actual.

Y si los augurios para el Producto Interior Bruto (PIB) no son muy halagüeños, menos lo son los del desempleo, que subirá hasta el 19,4% este año y quedará en el 18,7 por ciento en 2011, según las perspectivas del FMI. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, prevé que el desempleo quede en el 19% este año, en el 18,4% en 2011 y en el 17% en 2012.

Los datos están muy por encima de la media de la zona euro, que tendrá un desempleo del 10,5% este año y el próximo.

Por lo demás, el Fondo prevé que España tenga una inflación del 1,2% este año y del 1% en 2011, con un déficit por cuenta corriente del 5,3% en 2010 y del 5,1% en 2011, uno de los datos más altos de la zona euro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 21:42:00 CEST

Leo que Varela sugiere a Falange y Manos Limpias cómo deben corregir sus escritos de acusación para que sean fumables. ¿Esto es normal? ¿Suelen los jueces ser así de enrollados, dando facilidades para que el acusador disfrace su inquina de prurito legalmente asumible?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2010, 21:42:00 CEST

Evo Morales es un patán.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 21 de abril de 2010, 21:43:00 CEST

Varela...ese juez progresista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2010, 21:47:00 CEST

68

No conozco Bolivia y no puedo hablar con algo de propiedad pero tengo quien me la conoce y le digo que no es tan sencillo despacharse a Morales llamándole "patán", "Indio" y cosas así. Hay bastante más fondo seguramente.

 

Escrito por: Blogger Chef - 21 de abril de 2010, 21:48:00 CEST

[59] Reinhard -
José Antonio era el Ausente; si a estas alturas tiene que andar Espada glosando la figura, obra, etc, etc, de Primo de Rivera...mal futuro tiene Don Arcadio

**

Donde dije José digo Juan, Juan Antonio Samaranch, el bicho favorito de AE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 21:49:00 CEST

Obras son amores. Somos lo que hacemos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 21:50:00 CEST

Como Morales 'es un patán', da igual atribuirle cosas que no ha dicho. Aunque quedemos, nosotros, como patán y medio.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 21 de abril de 2010, 21:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2010, 21:59:00 CEST

[0]
Olo, gracias por la parte que me toca. Su análisis es, como siempre, racional y lleno de buenos deseos. Y de constancia, como demuestran sus entradas periódicas. Así que aplíquese los méritos.
En cuanto a deseos, el mío, desde la hoganza que acertadamente me atribuye, se limita a poco más que no comer pollo. Por cierto, un amigo estuvo diciendo durante muchos años lo que ahora Evo ha hecho oficial. Se puede imaginar las que le caían. Y encima sin la gloria de Evo. Sin ser entendido en la materia, creo que no se deberían echar en saco roto esas declaraciones por el simple hecho de que vengan de un líder populista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 22:06:00 CEST

[74] : [65].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2010, 22:10:00 CEST

(67)
Al revés: la inmensa mayoría de jueces no se miran los escritos de acusación, mucho menos los de defensa.Es una ingrata tarea que queda para algún anónimo funcionario que, sin mayor dilación, pasa para la firma.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de abril de 2010, 22:18:00 CEST

En este caso firma equivale a dictar la resolución que corresponda,un modelo tipo que lleva cinco minutillos, sin mayor demora. Ya harán valoraciones los que juzguen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 22:26:00 CEST

Desde fuera (del mecanismo), parece que el juez se toma un trabajo extra en facilitar que la acusación cobre su presa, como si le interesa que así fuera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2010, 22:48:00 CEST

Pocos tipos en la política española tan rematadamente mentirosos como Serrano Suñer. Si lo sería que llegó a convencer a unos cuantos de que el germanófilo era su cuñado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2010, 23:08:00 CEST

[0] No dudo que en esta historia del NJ muchos han actuado con rectitud, pero en el caso de Bartleby hay varios pluses: uno, indiscutible, la pertinacia (ha sido el último de los administradores originales en retirarse). En los otros no voy a entrar; me limitaré a hacer constar mi gratitud.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de abril de 2010, 23:59:00 CEST

KINDER GARVEN
Año XXIV. Una nueva generación enseñorea el Nickjournal, después de que, en tiempos de Jesuscristo como quien dice, el blog fuera refundado de acuerdo a las prédicas y sermones del pater reverendísimo Olo y de otros profetas y moralistas. Los nuevos administradores son ahora jóvenes seminaristas, modernos cuan juiciosos, enrollados cuan severos, que prosiguen con la paciente selección, cría y estabulación de los nuevos blogueros, acostumbrados desde cachorros a chatear con morigerada compostura. No se oye una voz más alta que otra, ni se tolera el más leve mariposeo. Tal es el sosiego, que hasta puede parecer estresante el pausado discurrir por el blog de un vástago del pater refundador, de nombre Caracolo

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de abril de 2010, 0:42:00 CEST

Hablando en serio sobre las declaraciones de Evo, el escándalo no está en sus palabras sino en los tabúes que toca. Si es cierto o no que las hormonas femeninas que contiene el pollo de granja producen calvicie y homosexualidad, doctores tiene la ciencia para decirlo. Pero no es esa iglesia con la que ha topado Evo. Cuando él dice que comer ese tipo de pollo "desvía al hombre de su ser", está hablando de un determinado patrón social que no es el occidental dominante ahora mismo. Ese patrón es el vigente en su cultura y en otras muchas y despreciarlo equivale a despreciar el que se pretende defender y en nombre del cual se escandaliza el penúltimo biempensante. Por cierto, ¿en qué consiste ese patrón, más allá de la prohibición tácita de denunciarlo? Son muy significativas las reacciones inmediatas (más bien reflejos paulovianos) de asociaciones de homosexuales contra quien, aunque sea de modo indirecto, pone en cuestión su privilegio, su posición de dominio y pretensión de monopolio universal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de abril de 2010, 0:53:00 CEST

Siguiendo con el revuelo por Evo: El indignado, ¿en nombre de qué dignidad se rasga las vestiduras cuando pretende ser el dueño de la dignidad universal? Habría que ir a uno de los significados de dignidad en el DRAE -"cargo o empleo honorífico y de autoridad"- para descubrir que se indigna en nombre de una autoridad conferida. Por tanto, la que le niega automáticamente a Evo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes