<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 abril 2010
Dos canciones, un poquito de Camba y algo sobre la identidad
Entregado a la voz de un cantante me dispuse a acercarla a los lectores del Nickjournal. Erróneamente, dí por hecho que no podría encontrarse en las páginas de internet, así que me lancé a hacerlo yo de una manera un tanto rebuscada, como descubriría más tarde.

Bien, les dejo dos vídeos, o mejor, dos canciones ilustradas como, eso puedo jurarlo, jamás han visto.





En este blog somos muy de Camba, como dice Espada. Y así hemos disfrutado con las entradas que de un modo u otro nos han acercado partes de su obra, o con la lectura del hermoso artículo biográfico que pudimos leer hace poco al Príncipe de las Letras de Pontevedra, versión artística. Mi modesta contribución son dos frases entresacadas de la serie de artículos publicados en 'Páginas escogidas' en Austral: 'La superstición es un lujo del espíritu' y 'Las hadas de los hombres son otras, y no se contentan con los tesoros fantásticos de los gnomos'.

*

Forma parte del impulso de dominar a los demás el deseo de conocerlos mejor, como vemos a diario. Mas en esa tarea olvidamos con frecuencia que un mismo hombre es una multitud de personas diferentes y que lo más que llegamos a atrapar son rasgos con los que, quizás por nosotros mismos, vamos a caracterizarlos o identificarlos.

Vuelvo a encontrar la idea de la multitud de personas diferentes y contradictorias en uno mismo, de muchos yoes, en la lectura del 'nuevo libro' de Alan Sokal, o en las recensiones a libros sobre Unamuno. De éste último se recuerda, no con mucha precisión a la hora de contar los yoes, el prólogo unido a las Tres novelas ejemplares, con su cita de la obra de Oliver Wendell Homes, autor más popular actualmente por su hijo Jr (de idéntico nombre). Allí expondrá de manera castiza y rotunda mucho de lo que hay dentro de un hombre:

'Y es que todo hombre humano lleva dentro de sí las siete virtudes y sus siete opuestos vicios capitales: es orgulloso y humilde, glotón y sobrio, rijoso y casto, envidioso y caritativo, avaro y liberal, perezoso y diligente, iracundo y sufrido. Y saca de sí mismo lo mismo al tirano que al esclavo, al criminal que al santo, a Caín que a Abel.'

En esa multiplicidad tengo para mí que nos reconocemos los hombres, al menos cuando hemos alcanzado la suficiente madurez para distingirnos de lo que son los héroes del tbo. Y reconocerlo debería hacernos más tolerantes con los otros.

Especialmente me gusta como lo expresa Montaigne, aunque algunos en su día observaron gran atractivo cuando lo leyeron en Vargas Llosa.

No sólo me agitan los vientos de los acontecimiento según su inclinación, sino que además me agito y me turbo yo mismo por la inestabilidad de mi naturaleza; y quien se observe atentamente apenas si se verá dos veces en el mismo estado. Préstole a mi alma ya un semblante, ya otro, según la coloque. Si hablo de mí de distinta manera, es porque me veo de distinta manea. Todas las contradicciones se dan en mí alguna vez y de alguna forma. Vergonzoso, insolente; casto, lujurioso; charlatán, taciturno; duro, delicado; ingenioso, atontado; iracundo, bondadoso; mentiroso, sincero; sabio, ignorante; y liberal, y avaro y pródigo; todo ello véolo en mí a veces, según qué giro tome. Y cualquiera que se estudie bien atentamente hallará en sí mismo, e incluso en su propio entendimiento, igual volubilidad y discordancia. Nada puedo decir de mí, de forma total, entera y sólida, sin confusión ni mezcla, ni en una palabra. Distingo es el término más universal de mi lógica.

De la inconstacia de nuestros actos. Libro II, Capítulo I.
Ensayos, de Montaigne

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 57


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de abril de 2010, 8:04:00 CEST

Coincido sólo en parte con el dirigente del PP Nacho Uriarte, cuando afirma que un puñado de chorizos de medio pelo han conseguido poner en duda a una parte de la clase política". ¡Me parece mucho conceder el afirmar que el chorizo alopécico Carlos Dávila, director de LA MOFETA de Interconomía...es de MEDIO pelo! ¡Más quisiera él!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de abril de 2010, 9:25:00 CEST

Increíble cuantos sustantivos y adjetivos y verbos puede esconder una sola palabra, a cuantos actos y discursos puede remitirnos un único concepto.
Pocos recuerdo tan fértiles, tan generosos en nombres y apellidos, como el Caso Gürtel, un caso con seis letras, con seis únicos signos capaces, si embargo, cuando abren y extienden sus fecundas y desmedidas alas, de cobijar casi medio diccionario, hasta ilustrado.

Supongo que será ese afán que, a veces, nos entra por querer etiquetar interminables y voluminosos expedientes, ese anhelo por hallar seis letras que resuman la historia universal, tal vez una habitual forma de pretender condensar en un solo culpable, en un maldito nombre, todas las complicidades encubiertas que, antes de que nos demos cuenta, ya habrán reeditado el siguiente Caso Filesa, y lo digo porque ese otro medio diccionario que todavía, incluso con sus votos, tolera tanto caso, sigue teniendo al pasado delante.

El Caso Gürtel también es el Caso Partido Popular, el Caso Partido Obrero Socialista Español, el Caso Rajoy y Zapatero, el Caso Aznar y González, el Caso Congreso, el Caso Senado, el Caso Justicia, el Caso Policía, el Caso Banca, el Caso Iglesia, el Caso Medios de Comunicación, el Caso Bolsa, el Caso Monarquía, el Caso Estado Español, el Caso Desvergüenza, el Caso Impunidad, el Caso Delincuencia, el Caso Corrupción, el Caso Fraude, el Caso Soborno, el Caso Comisiones, el Caso Estafa, el Caso Lavado, el Caso Gran Caimán, el Caso Malversaciones, el Caso Desfalco, el Caso Cohecho, el Caso Chorizos, el Caso de Siempre.

KS

 

Escrito por: Blogger kenzo - 15 de abril de 2010, 9:39:00 CEST

Todos queremos que nos toque La Bono-Loto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 9:40:00 CEST

Hacerse rico es bono, bono bono.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 9:40:00 CEST

Juan 3, 31-36


En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él».

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 9:44:00 CEST

Que dice Federico Jiménez Losantos que todo esto de la Memoria Histórica y la garzonada no es, como piensan algunos, una venganza de los rojos, sino una movida de los "niños bien" de los hijos y nietos del franquismo, fiscales con Franco, gobernadores, funcionarios del régimen, hijos de papá camisa azul, la familia que quiere borrar sus huellas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 9:48:00 CEST

...Lo que hoy, 2010, representa la bandera tricolor no es la República, sino la Cheka. Si los inquilinos dinásticos desertan como Alfonso XIII en 1931, cosa nada descartable, vendrá una república, de eso no hay duda, pero de momento la única que se perfila es la II bis, la del 31 hasta el 34, masónica y despótica, y, tras el golpe de Estado del PSOE y ERC en el 34, la del 36 al 39, soviética, totalitaria y genocida. El PSOE actual tiene, como el de la II República, dos proyectos políticos: el masónico a la mexicana y el chekista a la soviética, cubana o venezolana. Los dos se sientan en el Consejo de Ministros. Y Zapatero utilizará el segundo, el soviético, para hacer más digerible el primero, el mexicano. Pero lo terrible es que, como en el 31, como el 34 y como el 36, la derecha política no tiene nada preparado: ni para resistir el cambio ilegal e ilegítimo de régimen, ni para combatir el despotismo masónico ni siquiera para evitar la cheka, destino inevitable de esta casta de cobardes y cretinos que pastorea la Derecha actual, hoy más cobarde que nunca pero tan cretina como siempre. Este 14 de abril se ha reunido también el Tribunal Constitucional, bien para ratificar el Estatuto de Cataluña que liquida el régimen constitucional español, actual o futuro, bien para no ratificarlo pero seguir amparando ese golpismo con metástasis que llamamos Estado de las Autonomías. La nación sólo está para el fútbol. Ni Iglesia, ni Ejército tienen la fuerza de ayer; y el prestigio popular de la Monarquía se va hundiendo solo entre la desidia, la idiocia y la corrupción. Si esto no cambia mucho en poco tiempo, cosa harto improbable, temo que, hasta para evitar la cheka, llegará tarde la República. ¡Pobre España!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 9:49:00 CEST

Página de inicioMóvilesRSSSuscripciónViajesInmobiliariaofertasCursos y mástersCanal IfemaLOTERÍAENAMÓRATESeguros de cocheJueves 15 de Abril


SÍ A LA GUERRA, PERO SÓLO CON OBAMA
Agentes de la Guardia Civil están desarollando misiones en IrakTras la "madre de todas las retiradas" protagonizada por Zapatero y el por entonces ministro de Defensa, José Bono, parece que con la llegada de Obama a la Casa Blanca la Guerra de Irak ya no es tan ilegal, inmoral e injusta: un contingente militar de agentes de la Guardia Civil ya están en Irak.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de abril de 2010, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de abril de 2010, 10:32:00 CEST

Ramón Tamames en www.rwpublica.es:

"...a las 9.15 de la noche, saliendo del Jardín del Moro, el rey emprendió viaje en automóvil a Cartagena, para desde allí embarcar rumbo a Marsella.

Minutos antes de esa huída real, y encabezados por el arrojo personal de Miguel Maura –“Paso al Gobierno de la República”— el comité revolucionario había llegado al Palacio de la Gobernación, en la Puerta del Sol de Madrid (hoy Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad). Allí, a las 9 de la noche, Alcalá Zamora, desde el despacho del Ministro de la Gobernación, proclamaba la República a todo el país a través de la radio. Y lo mismo sucedía desde el balcón principal que daba a una Puerta del Sol que nunca antes y nunca después estuvo tan llena de gente, muchos sobre los techos de los tranvías y automóviles.

De ese modo, el nuevo régimen quedó instaurado sin derramamiento de sangre, y al día siguiente la Gaceta de Madrid daba a la luz la composición del Gobierno Provisional de la República Española.

Una nueva era parecía abrirse en la historia de España, un viejo país anhelante de cambios profundos. Pero lo que sucedió realmente fue una etapa de vida atormentada que, por las irresponsabilidades de unos y de otros, terminaría en fraticida guerra civil cinco años después"
---
Sí, la II República la trajo la estulticia culposa de los monárquicos y acabó por culpa de los errores en cadena y el sectarismo voraz de los republicanos. Spain is diferent

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de abril de 2010, 10:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de abril de 2010, 10:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de abril de 2010, 10:48:00 CEST

Tiene razón Cercas: Delibes no ha conseguido "desnoventayochizar" Castilla. En nuestro imaginario colectivo, continuaremos "soñando" Castilla tal como querían los del 98. A partir de ahora, cada vez que recitemos aquello de "Colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas...", o aquello de "¡Primavera soriana, primavera humilde como el sueño de un bendito..!", seguro que se nos siguen sacudiendo las entretelas de nuestro corazoncito...

Pero sabremos, ahora sí, que se trataba de un sueño, de una maravillosa ficción, de la visión de unos turistas "iluminados" que recorrieron Castilla hace ya algo más de cien años. Nada que ver con la realidad. Delibes nos ha quitado las telarañas de los ojos.

Ramón Buckley es profesor en la American University.
---
Ya son ganas de ver las cosas de forma tan esnobistamente personal. Todo es posible en esta tierra de garbanzos. Ahora resulta que nuestros geniales prosistas del 98 eran unos vulgares turistas porque no eran castellanos. Poco de Ramón tiene este Ramón. No es más que un feble ramito americanizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de abril de 2010, 10:57:00 CEST

Al margen de estas consecuencias legales, que deberían producirse de inmediato, lo cierto es que el proceso a Garzón ha desatado una explosión de resentimientos y odios almacenados en una izquierda que ha vuelto a mostrarse incapaz de asumir la Transición y el pacto constitucional de 1978. Los gritos de «No pasarán», las apelaciones contra la impunidad del franquismo y la orquestación de estéticas asamblearias demuestran que esa izquierda movilizada contra el Supremo realmente quiere alterar las bases del actual sistema democrático, que no son otras que la aceptación de un proyecto común para todos los españoles. De nuevo, el maniqueísmo y la bandería se apoderan de la izquierda para impugnar el pacto constitucional y reclamar, con 35 años de retraso, una nueva transición basada en el ajuste de cuentas y la revancha; tal vez la que realmente querían, pero no les fue posible en el 78, aunque tampoco lo sería hoy, en 2010, cuando la juventud se agobia con el 40 por ciento de paro que la atenaza, la preocupación principal de los ciudadanos es superar la crisis económica y el franquismo es, para la mayoría, una lección de los libros de historia. (abc.es)
---
Volvemos al maniqueísmo y al sectarismo del pasado. Los nuevos energúmenos no van a descansar hasta que no consigan lo que no consiguieron entre 1931 y 1936. Demuestran una vez más que no tienen ni puta idea de democracia.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de abril de 2010, 11:37:00 CEST

Qué entradón, madre mía, qué entradón!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 15 de abril de 2010, 11:45:00 CEST

Choque de jurisdicciones:

Desde el punto de vista del estado liberal, la iglesia es una sociedad privada, al modo de un club de fútbol; en la perspectiva milenaria en la que ve la iglesia las cosas, también el estado liberal es una sociedad privada, algo así como un casino. No hay nada de malo en que lo sepamos los que jugamos al tute.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de abril de 2010, 11:46:00 CEST

Hacía algo de tiempo que no viajaba a Pamplona. Los amigos que por allí tenía o no están o se han muerto, como el pobre Koldo Chamorro, empeñado en vencer al cáncer con sus solas fuerzas. Pamplona, la que se aleja del centro, es como todas las Pamplonas (o todos los Albacetes, o todos...)
En Pamplona se come muy bien, de siempre. Así como en el Suroeste no tenemos nada que comer, en ningún sitio, y si te ponen un pincho con la cerveza sería mejor que no lo hicieran lo de la capital navarra es de aúpa. Se ha de luchar cuando a uno lo que mejor le sienta es la verdura.

Son gente, los navarros y vascos que uno se cruza, con buena pinta, también de siempre. La pinta y la comida están relacionadas. Vacas en vez de cabras, leche y filetes durante generaciones. Eso hace milagros. Ahora nos quieren convencer -alguien estará interesado en ello- de que la dieta insectívora es cojonuda. Y tanto, no hay más que atender a la constitución de los pueblos selváticos y caníbales -la selva, contra lo que pueda parecer, es un medio estupendo para vegetales e insectos pero pésimo para los mamíferos que no vivan en las copas de los árboles- cuya dieta de insectos y raíces les ha hecho figurar entre los pueblos más hermosos del Planeta, por los cojones.

No, definitivamente la gente del Sur como mejor estamos es con chilaba.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de abril de 2010, 12:05:00 CEST

El parte de hoy:

http://www.elmundotoday.com/2010/04/el-ministerio-de-igualdad-encarga-un-estudio-sobre-el-amor/

http://www.elmundotoday.com/2010/04/sufre-un-atraco-y-decide-llamar-a-los-pelochos/

http://www.elmundotoday.com/2010/04/llega-la-moda-imbecil-a-el-corte-ingles/

http://www.elmundotoday.com/2010/04/un-colegio-de-miami-lleva-a-sus-alumnos-conflictivos-a-ver-de-cerca-a-los-tiburones/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de abril de 2010, 12:12:00 CEST

16

Así es. Hace muchos años formaba yo parte de una comisión que negociaba la cesión de un edificio histórico, propiedad de la Iglesia Católica, por cien años para la instalación en él de una facultad universitaria. Además de hacerse cargo de las obras de adaptación y retroversión en su día -algo más que lógico- se negociaba el alquiler anual. En ninguna de las reuniones negociadoras, directamente con el Obispo y su Deán, conseguíamos cerrar el trato pero en la siguiente el alquiler había subido considerablemente. Al cabo de unas cuantas más, decidimos no volver a sentarnos y la persona que dirigía la negociación me dijo:

-Lo dejamos. Nosotros trabajamos con un calendario y ellos directamente con la Eternidad.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de abril de 2010, 12:39:00 CEST

(16)

Gengis, ese es un casino de pueblo. De los que a mí me gustan.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de abril de 2010, 12:41:00 CEST

[0] ¡Qué díficil resulta envolver un paquete con un melón y una espada!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de abril de 2010, 12:41:00 CEST

(0)

Tremendo, Meló.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de abril de 2010, 12:59:00 CEST

Crítico, ¿ha comido usted con El Egolari?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de abril de 2010, 13:14:00 CEST

¿Es cierto que la chusma reunida el otro día en la Complutense acabó homenajeando al cantautor aquel esquelético, ya fallecido, cantando: 'Me asomo a la ventana, es la checa de ayer...'?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de abril de 2010, 13:18:00 CEST

Un interesante perfil del Berzas.

http://www.elconfidencial.com/espana/berzosa-rector-ucm-garzon-aguirre-20100415.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de abril de 2010, 13:21:00 CEST

Por lo visto la COPE se está quedando sin oyentes, con el necio alopécico absolutamente desquiciado y diciendo cosas como que la exhibición de la chusma republicanista el otro día le recordaba al NODO. Creo que el gran Eduardo García Serrano, sin duda alguna el mejor orador de España, es el único que podría devolverle su esplendor a la radio episcopal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de abril de 2010, 13:23:00 CEST

Manos Limpias está realizando, sí, una extraordinaria labor de higiene democrática, y quiero desde aquí expresarle públicamente mi agradecimiento. Efectivamente, la exhibición totalitaria organizada por los sindicatos y el Berzas el otro día en la Complutense es, aparte de un insulto al Estado de Derecho, un insulto a los contribuyentes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de abril de 2010, 13:35:00 CEST

Vayamos a chingarla.

No, Adrede, no comí con ese que dice. No lo conozco.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de abril de 2010, 13:50:00 CEST

[15] ¡Eso es roja!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de abril de 2010, 14:00:00 CEST

He aquí un gran artículo:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-justicia-segun-el-new-york-times-54308/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de abril de 2010, 14:08:00 CEST

http://desiertopolaco.blogspot.com/2010/04/versiones-v-crazy-in-love.html

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de abril de 2010, 14:13:00 CEST

Garven: ¿Podría darme referencias de Héctor Astudillo?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 14:13:00 CEST

Debe ser realmente edificante para todo un Magistrado como el Sr. Garzón acudir a declarar como imputado, después del aquelarre del rojerío insultando al Tribunal Supremo. De ser algo parecido a cuando algún imputado por el GAL tenía que ir a su juzgado a declarar, y previamente, se montaban actos de apoyo en El País o la SER poniendo de chupa e dómine al Sr. Instructor.

Algo así.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 14:15:00 CEST

El Fiscal General del Estado apoyo públicamente a los huelguistas contra el Supremo, y acusa a los querellantes.

Gaspar Zarrías, secretario de estado, y diputado que votaba con los pies, apoya la presión asamblearia al Tribunal Supremo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 14:21:00 CEST

Se mostró muy ilusionada"
El independentismo recurre a una actriz porno para publicitar sus consultas ilegalesTras los fracasos estrepitosos de los referendos independentistas, para la nueva ronda de consultas se va a contar con alguna ayuda extra. En la localidad de Mollerussa tendrán el apoyo de la actriz porno María Lapiedra, que acudirá a votar.

Ampliar la foto
La actriz porno María Lapiedra. | www.marialapiedra.comViajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minuto2010-04-14Imprimir Enviar Corregir Comentar LIBERTAD DIGITAL
Los organizadores, la Plataforma Mollerussa Decide, han decidido contar con la ayuda de la actriz porno catalana María Lapiedra, informa La Vanguardia, para promocionar el referendo independentista del próximo 25 de abril.

Cuentan que la actriz va a votar el próximo día 22 en las mesas que recogerán "el voto anticipado". Lapiedra, cuyo nombre real es María Pasqual, aceptó encantada: "Ella enseguida nos dijo que sí y se mostró muy ilusionada de que la invitásemos. Nuestro objetivo es que se hable de la votación y así aumente la participación", explican desde la entidad.

De momento, ella es el único personaje conocido que han logrado reclutar para la causa.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de abril de 2010, 14:30:00 CEST

[35]
María Lapiedra, Norma Duval, qué más da. Ambas apoyan a partidos ultras.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de abril de 2010, 14:32:00 CEST

Aunque evidentemente María Lapiedra está mucho más buena que la musa pepera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de abril de 2010, 14:38:00 CEST

La unidad de España no corre peligro:

El president del FC Barcelona, Joan Laporta, podria mantenir una relació amorosa amb la Duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, segons apunta Telecinco, que parla de "més que amistat". En aquest sentit, la televisió recorda que la filla de la Duquesa d'Alba ha viatjat en múltiples ocasions a Barcelona en els darrers mesos i és una habitual de la llotja del Camp Nou. A més, també informen de les fotografies que una revista del cor va publicar dies enrere en les que Laporta i Eugenia navegaven per la costa d'Eivissa, acompanyats d'altres amics.

María Eugenia Brianda Timotea Cecilia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart seria una gran primera dama i la reconciliació definitiva amb Espanya ja que es descendent de James Fitz-James, I duc de Berwick, general que ens va vèncer el 11 setembre de 1714

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de abril de 2010, 14:50:00 CEST

El derecho de conquista
15 de Abril de 2010 - 07:44:37 - Pío Moa



En Nueva historia de España he procurado resumir la cuestión de Las Casas. El historiador stalinista Tuñón de Lara decía que Bartolomé de las Casas era una gloria para España, probablemente él pensaba que la única, o casi, en relación con la conquista de América. Los lascasianos arguyen que su icono, al defender a los indios, establecía los principios de los derechos humanos, con lo que quieren pasar de contrabando el hecho indudable de que mintió de manera desorbitada sobre las acciones de los españoles en el Nuevo Mundo. En realidad, la defensa de los indios parte de Isabel la Católica, y España fue el único país que planteó de esa manera el derecho de conquista. No solo lo hizo Las Casas, sino otros muchos, en pro y en contra, y de esas polémicas, o en relación con ellas, nacieron ciertas concepciones próximas a las actuales sobre derechos humanos, derecho internacional, etc.


El problema del derecho de conquista tiene dos vertientes: el de someter a otros pueblos al gobierno y concepciones jurídicas y culturales del conquistador, cosa que así expuesta provoca rechazo; y el de la superioridad o inferioridad cultural de conquistadores y conquistados. El problema no tiene fácil solución, no la ha tenido nunca en el plano teórico. Está fuera de duda que las culturas indias eran entonces muy inferiores a las europeas, y que ni los imperios indios ni los indios salvajes tenían la menor noción de algo que se pareciera a los derechos humanos, y desde luego no los practicaban en modo alguno, pues la idea de tales derechos viene a ser un resultado del cristianismo y del individualismo renacentista. Al defender a los poderes indios frente a unos poderes extraños, Las Casas defendía el derecho de los poderes indios a conculcar los derechos humanos entre ellos mismos (lo que no hacían las Leyes de Indias). Para eso, para justificar sus evidentes dislates, Las Casas, con su peculiar sentido de la verdad, pintaba a los indios como verdaderos ángeles, dando lugar al mito del “buen salvaje”, que tanta utopías totalitarias ha inspirado. Por otra parte, el Himalaya de embustes del alucinado fraile ha servido de justificación para incontables tropelías y atrocidades durante la independencia de América y hasta ahora mismo: las de Castro o Chavez, sin ir más lejos.


El problema del derecho de conquista nunca tuvo, como digo, solución teórica, pero fue fructífero, pues su consideración ha producido, aparte de concepciones más elaboradas del derecho, el difícil equilibrio propiciado por las Leyes de Indias y las instituciones españolas. Naturalmente, los lascasianos pretenden que dichas leyes no tuvieron la menor aplicación práctica, lo que constituye una cima más en el consabido himalaya de embustes. Pero los problemas teórico-morales de la conquista se solventaron en la práctica: la conquista, con más o menos derecho, siguió practicándose antes y después. Los imperialistas franceses, ingleses u holandeses, que fingían dar crédito y horrorizarse por las atrocidades achacadas a los españoles por un monje perturbado, practicaron sin el menor escrúpulo teórico o teológico su “derecho de conquista”, con las atrocidades habituales, mayores o menores, y probablemente mayores que las de los españoles. Los propios indios practicaban el derecho de conquista entre ellos, sin restricción alguna, y para qué hablar de los comunistas, grandes admiradores y creedores de Las Casas, como Tuñón de Lara y en un siglo que se jactaba de su superioridad moral sobre el de la Conquista de América.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de abril de 2010, 14:51:00 CEST

El derecho de conquista
15 de Abril de 2010 - 07:44:37 - Pío Moa


Las conquistas y las colonizaciones han desempeñado un papel clave en la historia. Si admitimos la evolución cultural, unas veces tuvieron un papel positivo, civilizando a pueblos atrasados (aun con las inevitables atrocidades), y otras un papel negativo, extendiendo la barbarie (así las conquistas del comunismo en nuestra época). Si no admitimos la evolución cultural y consideramos que todas las culturas tienen el mismo valor, entonces las conquistas serían simples manifestaciones, muy frecuentes, de las culturas humanas, manifestaciones a las que no sería posible hallar el menor sentido.


Cierto tipo de intelectual pretencioso, muy abundante, suele situarse por encima de la historia, como juez de ella, y pronunciar triviales condenas a diestra y siniestra. Es la vanidad en su estado más puro y elevado, el pensamiento utópico, que viene a ser el rostro humano del totalitarismo. Sus tontas y baratas condenas a partir de una ética abstracta, que ellos, por supuesto, tampoco cumplen, ha originado grandes desastres y crímenes en los últimos dos siglos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 14:56:00 CEST

Normal Duval ni es del PSOE ni apoya a Garzón, que conste.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 14:56:00 CEST

[38] Escrito por: Aldeans - 15 de abril de 2010 14:38:00 GMT+02:00

La unidad de España no corre peligro:
-----------------------------------------

Uf, qué alivio. A ver si Laporta acaba de presidente el Sevilla FC

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 15:02:00 CEST

El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo

El franquista olvidadizo

Arias Cañete: "En su día juró los principios del Movimiento, aunque ya no se acuerde" 15 de abril de 2010 a las 11:41

En la Universidad Complutense de Madrid, con el respaldo físico del rector Berzosa, la presencia del secretario de Estado Gaspar Zarrías y convocados por los sindicatos CC.00 y UGT, un millar de personas aplaudieron a rabiar, lloraron de emoción y gritaron consignas a favor del juez Garzón, antes de acusar a los jueces del Tribunal Supremo de "torturadores" y de proclamar que la Justicia española está en manos de "los franquistas".

El ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que empezó a ejercer como fiscal EN TIEMPO DE FRANCO y fue elevado de cargo cuando llegó Aznar a La Moncloa, afirmó sin pestañear que los magistrados del Tribunal Supremo han dado un golpe brutal a la democracia española "convirtiéndose en instrumento de expresión del fascismo español".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 15:04:00 CEST

Pese a recibir millonarias ayudas de la Generalitat

'Avui' anuncia el despido de la mitad de su plantilla

Las millonarias ayudas de la Generalitat a los diarios afines al nacionalismo catalán no ha sido sufienciente para evitar el desastre del Avui. Hermes Comunicació, editora del diario en catalán, comunicó a sus trabajadores su intención de aplicar un drástico tijeretazo que supondrá el despido de la mitad de la plantilla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 15:05:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Terrorismo cristiano
14.04.10 | 14:55. Archivado en Actualidad
◦◦
Mohamed VI ha expulsado de Marruecos en los últimos días a 70 misioneros cristianos, mayoritariemente europeos, fundadores de guarderías infantiles y denunciados como “terroristas religiosos” por hacer supuestamente proselitismo con los miles de niños abandonados que atendían.

La atribución de “terrorismo religioso” aparece en un documento firmado por Mohamed Yessef, Secretario General de los Ulemas, 7.000 expertos en legislación islámica que alaban al Rey marroquí por mantener la ley que prohíbe y condena el proselitismo no mahometano.

Contra las expulsiones protestaron ya importantes países occidentales, pero no Rodríguez Zapatero, principal responsable continental como presidente rotatorio de los 27 miembros de la UE.

Las deportaciones coinciden con los escándalos de pederastia de sacerdotes católicos en Europa y América, circunstancia que perece aprovechar la diplomacia marroquí para solapar su acción anticristiana.

Pero la acusación alauita no es de pederastia, quizás porque sólo uno de los deportados es católico; el resto son de ambos sexos y distintas confesiones cristianas, sobre todo protestantes.

Miles de niños están volviendo a la miseria privados de las atenciones de quienes los alimentaban y enseñaban a leer, y que todo lo malo que hacían, supuestamente, era actuar de acuerdo con sus creencias que, obviamente, no ordenan matar infieles como hace el islam en numerosos supuestos.

Cuando el ejercicio del proselitismo es uno de los derechos humanos fundamentales, estas expulsiones siguiendo una ley criatianofóbica, van claramente contra el interés del propio Marruecos, que ha solicitado integrarse en la UE.

Y son señal del desencuentro del islam con la libertad, aunque lo nieguen el buenismo de moda y el relativismo multiculturalista sin referentes culturales.

Por último, aparece la cobardía española al no protestar mientras ostenta la presidencia de la UE, lo que justifica parcialmente por qué Zapatero y su Alianza de Civilizaciones se toman poco en serio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de abril de 2010, 15:37:00 CEST

Cómo se pierde una "guerra". El caso Las Casas. El fiscal genocida
14 de Abril de 2010 - 07:44:33 - Pío Moa
La izquierda ha sido muy experta en un tipo de propaganda especialmente sórdida y falsaria ("himalayas de mentiras") pero no por ello menos eficaz. Recuérdense sus grandes campañas en torno a los "tormentos de Motjuich", o la ferrerada, o cómo convirtieron el ridículo episodio de Prats de Molló en una acción heroica, o el fracaso del golpe militar de diciembre de 1930 en una victoria publicitaria, o su derrota de octubre del 34 en una victoria propagandística que creó el ambiente propicio para la reanudación de la guerra civil en 1936. La misma guerra civil, que perdieron en todos los terrenos, la ganaron en la propaganda y en una historiografía torticera, pero sobreabundante e influyente. Recuérdense sus campañas de solidaridad con los asesinos (y por los asesinatos, precisamente) de la ETA. Estas campañas merecerían una buena monografía. Ahora estamos ante una nueva, defendiendo las prevaricaciones de Garzón y tratando de impedir que las mismas sean juzgadas, mediante una movilización en que se mezclan la ideología, el ataque a la justicia y el embuste a gran escala, y, también como siempre, recurren masivamente a la opinión internacional, a la que engañan aprovechando viejos prejuicios. Como expuse en un artículo, se trata de una batalla en que gana la justicia y la libertad o ganan los liberticidas. Pero nos encontramos con que la justicia y la libertad encuentran poca defensa, mientras que los liberticidas se mueven como demonios. Actualmente la "guerra", pues la izquierda y los separatistas están llevando sus posiciones al extremo, se libran en la opinión pública. Si los enemigos de España y de la democracia logran, una vez más, salirse con la suya, sobrarán las lamentaciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de abril de 2010, 15:38:00 CEST

hablando de campañas e himalayas de mentiras:

Las Casas falsea la geografía de modo grotesco, no con exageraciones pequeñas o medianas. Del mismo modo grotesco falsea la demografía. Y sus denuncias concretas de atrocidades son, por una parte, imposibles en lo que respecta a las cifras que da, y por otra parte lo bastante vagas y difíciles de comprobar, cuando concreta, como para que ningún historiador serio las tome más que como indicios a tomar en cuenta, pero con bastante reserva mental y no como pruebas. Así llegamos a la perogrullada de siempre: se cometieron atrocidades. Sin duda es cierto, en todas las guerras ocurre, y también en las paces, y no hay más que pensar, ahora mismo, en el aborto casi industrializado o en los asesinatos de la ETA y su premio por el gobierno. Pero lo que distingue la conquista española no son unas atrocidades no mayores, y probablemente menores, que otras muchas conquistas, sino el carácter de conjunto: la evangelización, las leyes de Indias, la protección a los indígenas, cosas todas ellas muy raras en otros imperios (aunque, claro, la evangelización es hoy para muchos el peor de los crímenes, un "genocidio" que arrasó aquellas envidiables culturas). A pesar de que los datos de Las Casas fueron rebatidos por otras personas, el caso es que él fue muy escuchado en España por los poderes públicos, a quienes pidió, y en parte obtuvo, la censura para quienes le desmentían.

Lo interesante del asunto es que Las Casas inaugura la tradición de los himalayas de mentiras mencionados por Besteiro, y a las que he aludido brevemente en relación con el affaire Garzón, donde está retratándose nuevamente la vertiente chekista, al parecer irredimible, de la izquierda. No es casual que Las Casas se convirtiera en un icono para los imperialistas y traficantes de esclavos holandeses, ingleses y franceses, para los humanitarios genocidas –esos sí– de la Revolución francesa, o para los bondadosos seguidores de Marx. También para bastantes ingenuos y comentaristas acríticos, desde luego.

En un acto totalitario montado por las mafias sindicales y los vagos profesionales de CCOO y UGT, más un rector pro chekista (a esto han degradado la universidad), un tal Jiménez Villarejo ha calificado de genocida al régimen de Franco, y ha enfatizado la necesidad de juzgar sus supuestos crímenes, como intenta Garzón. Ahora bien, el tal Jiménez ostentó en aquel régimen genocida, y durante largos años, el cargo de fiscal, por lo que es, por lo menos, cómplice del genocidio. Ahí tiene Garzón un sujeto sobre el que ejercer sus justicias, junto con Santiago Carrillo. Puede centrarse en ambos, y así daría apariencia de cierta imparcialidad, justiciando a izquierda y derecha.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de abril de 2010, 15:39:00 CEST

**** Sobre Beevor:

http://libros.libertaddigital.com/antony-beevor-una-historia-de-mucha-clase-1276230674.html

http://libros.libertaddigital.com/antony-beevor-una-historia-de-mucha-clase-y-2-1276230706.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de abril de 2010, 15:44:00 CEST

...Eso sí, Marcello está muerto de risa con lo de Garzón. Zapatero, Rubalcaba, Blanco y Pajín son unos pardillos de aquí te espero. Han metido a la zorra en su gallinero –que le pregunten a don Felipe González por el tal juez- y ya verán como acaba esta tragicomedia, con la que Garzón, que no da puntada sin hilo, piensa regresar a la política y convertirse en ministro de Justicia, o en sustituto de Zapatero y cabeza de cartel del PSOE si lo de la crisis económica va a mayores, porque el atiplado juez no tiene límites en su ambición. De momento ya les ha organizado un lío al Gobierno, el Supremo, el Poder judicial y la Fiscalía de no te menees lorito que te caes. Y esto es sólo el comienzo, de manera que paciencia y barajar que hay Garzón para rato. Eso sí todos mirando atentamente a la puerta de toriles del Constitucional porque la tal doña Emilia Casas nos la puede armar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de abril de 2010, 16:24:00 CEST

¡José Antonio!

¡¡Primo de Rivera!!

¡José Antonio!

¡¡Primo de Rivera!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de abril de 2010, 16:24:00 CEST

Unos almirantes vascos al mando de las naves de Castilla: eso es España.

¡José Antonio!

¡¡Primo de Rivera!!

¡José Antonio!

¡¡Primo de Rivera!!

 

Escrito por: Blogger jalapeñas relleñas - 15 de abril de 2010, 17:32:00 CEST

Pío Moa es un ideólogo despreciable.

Que alguien me haga el favor (sé que es difícil hacer favores a desconocidos, pero en fin, por pedir...) de colgarle esto al progresista de BORDE:

"En el principio no fueron, ciertamente, los dioses de los cielos los que impusieron sacrificios a los hombres en la tierra, sino los sacrificios de los hombres de la tierra los que pusieron dioses en el cielo. Por consiguiente, no es que el sacrificio haya sobrevivido al cambio de los antiguos dioses, sino que es la perpetuación del sacrificio lo que demuestra que los dioses no han cambiado. ¡De nombre habrán cambiado, y de vestido; no de condición, como demuestra la renovada aceptación del sacrificio! Siguen siendo los viejos dioses carroñeros, vestidos de paisano, con los nombres de Historia o de Revolución, de Progreso o de Futuro, de Desarrollo o de Tecnología. Los mismos perros sangrientos con distintos aunque no menos ensangrentados collares. Más valía haber dejado en paz los dioses en sus cielos y quebrantado, en cambio, la mítica conexión del sacrificio, que era la fuerza que los sustentaba; ya ellos solos se habrían venido abajo desde las alturas, en vez de reflorecer y renovar sobre nosotros su cruento señorío. La Historia Universal no es sino el nombre, el disfraz y el maquillaje, tan pudorosa como fraudulentamente laicos, con que el arcaico y sangriento Yavé-Señor-de-los-Ejércitos, iam senex sed deo uiridisque senectus, circula y se las bandea hoy en día impunemente, como un viejo verde, por los salones de moda del agnosticismo. La prueba de que no es el dios el que demanda el sacrificio, sino que es, por el contrario, el sacrificio el que postula al dios la hallamos más arriba en el pasaje en que se observa cómo nunca es la Causa lo que se esgrime para justificar el sacrificio y la sangre derramada, sino siempre, por el contrario, el sacrificio, la sangre derramada, lo que se esgrime para legitimar la Causa. El sacrificio es el que crea, pues, la Causa; no ya la Causa la que promueve el sacrificio." (R.S. Ferlosio, Mientras no cambien los dioses nada habrá cambiado, pp. 34-35).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de abril de 2010, 19:39:00 CEST

¿Sigue en activo la sentina? Lo pregunto porque si está cerrada no encuentro explicación a la recaída

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de abril de 2010, 21:04:00 CEST

Sí que hay mensajes que no llegan, paso éste que parece de un desconocido:

Escrito por: jalapeñas relleñas - 15 de abril de 2010 17:32:00 GMT+02:00

Pío Moa es un ideólogo despreciable.

Que alguien me haga el favor (sé que es difícil hacer favores a desconocidos, pero en fin, por pedir...) de colgarle esto al progresista de BORDE:

"En el principio no fueron, ciertamente, los dioses de los cielos los que impusieron sacrificios a los hombres en la tierra, sino los sacrificios de los hombres de la tierra los que pusieron dioses en el cielo. Por consiguiente, no es que el sacrificio haya sobrevivido al cambio de los antiguos dioses, sino que es la perpetuación del sacrificio lo que demuestra que los dioses no han cambiado. ¡De nombre habrán cambiado, y de vestido; no de condición, como demuestra la renovada aceptación del sacrificio! Siguen siendo los viejos dioses carroñeros, vestidos de paisano, con los nombres de Historia o de Revolución, de Progreso o de Futuro, de Desarrollo o de Tecnología. Los mismos perros sangrientos con distintos aunque no menos ensangrentados collares. Más valía haber dejado en paz los dioses en sus cielos y quebrantado, en cambio, la mítica conexión del sacrificio, que era la fuerza que los sustentaba; ya ellos solos se habrían venido abajo desde las alturas, en vez de reflorecer y renovar sobre nosotros su cruento señorío. La Historia Universal no es sino el nombre, el disfraz y el maquillaje, tan pudorosa como fraudulentamente laicos, con que el arcaico y sangriento Yavé-Señor-de-los-Ejércitos, iam senex sed deo uiridisque senectus, circula y se las bandea hoy en día impunemente, como un viejo verde, por los salones de moda del agnosticismo. La prueba de que no es el dios el que demanda el sacrificio, sino que es, por el contrario, el sacrificio el que postula al dios la hallamos más arriba en el pasaje en que se observa cómo nunca es la Causa lo que se esgrime para justificar el sacrificio y la sangre derramada, sino siempre, por el contrario, el sacrificio, la sangre derramada, lo que se esgrime para legitimar la Causa. El sacrificio es el que crea, pues, la Causa; no ya la Causa la que promueve el sacrificio." (R.S. Ferlosio, Mientras no cambien los dioses nada habrá cambiado, pp. 34-35).

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 15 de abril de 2010, 23:48:00 CEST

Un pueblo es tal pueblo cuando ha entrado en la labor universal. Y mientras esto no acontezca, aquel pueblo está sumido en la Prehistoria, en lo intuitivo. Ahora bien, mirad cómo el pueblo vasco pasó casi inmediatamente de su vida primitiva a una alta vida universal. ¿Y a qué se debió tan importante suceso? ¿De quién recibió el espaldarazo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de abril de 2010, 0:20:00 CEST

Han pasado los años en que portavoces de la derecha como Malthus o Spencer podían plantear abiertamente que las 'políticas sociales' son criminales, pues suponen apoyar a los menos dotados, que deben espabilarse o perecer. Los republicanos de EEUU aún sueltan de vez en cuando cosas así, pero en Europa se considera de mal gusto insultar a aquellos cuyos votos, al fin y al cabo, necesitas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de abril de 2010, 0:37:00 CEST

Probando, probando...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes