<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 abril 2010
Cuatro horas en Málaga

Lunes, 19 de abril, tengo un juicio en Málaga. Termina la vista, y siguiendo el consejo de AS, el ausente, me dirijo al centro de la ciudad. Se celebra el Festival de Cine Español, así que ha de haber movida. El día está espléndido.

En la calle Larios han extendido una alfombra roja, patrocinada por Cruzcampo. No hay mucha gente: los jubilados habituales, dos turistas, cuatro estatuas humanas, algún vendedor de lotería y un reportero de Caiga Quien Caiga. Ni rastro de acordeonistas; ni rastro de famosos. Ya en la plaza Cervantes, junto a la carpa de prensa, reconozco a la hija de Rocío Dúrcal: no recuerdo su nombre, pero sí el papelón que hacía en Al salir de clase. Entrevistan también, para la tele, a un señor gordo y calvo con pinta de director de películas de Nadiuska. ¿Quién será?

- Los vips hasta la tarde no pisan la alfombra roja. Hoy tenemos a..., deja que mire..., Jordi Vílches –le dice una señora con acreditación a otra señora con bolso.

Me acerco a la estatua de Picasso, en la plaza de la Merced. Le doy una collejita, para cumplir con un extraño ritual. Picasso sí que es famoso, y vip.

En el hotel AC Málaga Palacio, un grupo de quinceañeras ociosas esperan la salida de alguien muy guay. Me quedo esperando un rato, por si aparece Chiquito, pero no pasa nada.

Hace tan buen día que lo mejor es ir al paseo marítimo, a ver si me encuentro, ya, con el lujo y el esplendor propios de un festival de cine. Nueva decepción: ni yates, ni modelos en biquini, ni ná. En fin, me tomo una caña en un chiringuito de la playa, y me voy al aeropuerto. El taxista me informa de que con esto del Festival la ciudad está llena de tías buenas:

- Es que a mí follar me gusta más que levantarme tarde –dice, con esa alegría tan andaluza.

En Málaga, el único glamour estaba hoy en los juzgados, donde declaraban Cachuli (delgadísimo) y el presidente del Sevilla (bronceadísimo). Eso sí, también se anunciaba para la tarde una conferencia de Arcadi Espada sobre Aly Herscovitz. Definitivamente, Málaga es un falso Cannes.
***
(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Desierto Polaco a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 92


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de abril de 2010, 8:15:00 CEST

[0] 5,02

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de abril de 2010, 8:57:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de abril de 2010, 9:04:00 CEST

[0]

No se crean, caballeretes, que sólo Nueva York o Londres reciben himnos laudatorios. Málaga también tiene los suyos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2010, 9:45:00 CEST

Rajoy y Cospedal comieron ayer en el Bar Cenas el menú del día

Ensalada Gürtel
Brocheta de Garzón
Torrijas Tertsch

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2010, 9:46:00 CEST

(0)
"Lunes, 19 de abril, tengo un juicio en Málaga. "
----------------------
¿De qué le acusan esta vez?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 10:45:00 CEST

De todas esas esculturas de tamaño natural que pueblan las ciudades tiene la culpa (cuando no las ha hecho él) el escultor P.L. Resultan interesantes para constatar que, en la escultura, lo único que funciona bien a escala 1:1 es, como mucho, el busto y siempre que no esté en un espacio público y abierto. Desde el Gatamelatta para acá -y eso incluye a los escultores del XIX, tan aficionados a la escultura conmemorativa (¿Tiene otro *porqué* la escultura?)- se sabe que el 1:1 no funciona. Pero ahí están, como muñecotes renegridos, compartiendo mesa y mantel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 10:50:00 CEST

Hombre, Espadi Arcada dando conferencias sobre el trabajo de sus becarios. Lo siento por todos ellos pero el tema no da de sí: escritor conoce a mujer judía, éste se pierde en el horizonte y la mujer sigue el triste destino de muchas otras personas de su religión. Tremendo pero bastante irrelevante desde el punto de vista de la literatura. El tema está muy sobreexplotado, especialmente por Modiano quien sí ha sabido hacer de esas indagaciones auténtico material literario.
El hombre Arcada, desde Raval, no levanta cabeza.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2010, 10:55:00 CEST

COLONIAS. Enric González.

Hace unas semanas visité con mis colegas Juan Miguel Muñoz y Naiara Galarraga una pequeña mezquita en Yasuf, cerca de Nablus. Llovía y a ratos nevaba. La mezquita de Yasuf fue incendiada en diciembre por un grupo de colonos israelíes, pero en febrero ya estaba repintada y no se apreciaban vestigios del ataque. El lugar no parecía en absoluto adecuado como escenario de una tragedia shakespeariana. Tampoco lo parecía la mezquita de Hawara, otra población próxima a Nablus, que el miércoles amaneció cubierta de pintadas en hebreo. Había frases como “Alabado sea por no hacerme gentil” y estrellas de David. Quienes hicieron eso también arrancaron olivos de un huerto de la zona. Como en el caso de Yasuf, las sospechas recaen en los colonos judíos de Yitzhar, un asentamiento en lo alto de una colina.

La zona es conflictiva. Alguien, presuntamente los colonos, tiroteó el lunes un comercio palestino e incendió un coche. Días antes, un colono sufrió daños cerebrales al recibir una pedrada, presuntamente lanzada por manos palestinas, mientras conducía su automóvil. Estas cosas no son exclusivas de Nablus. En el mismo Jerusalén oriental no es extraño que grupos de colonos apaleen a vecinos palestinos, incluyendo mujeres y niños, para inducirles a que se larguen. Dan por descontada la impunidad.

Tras el ataque a la mezquita de Yasuf fueron detenidos varios colonos. Luego se les liberó sin cargos. Nunca más se supo del asunto. Uno de aquellos detenidos se llamaba Meir David Kahane y tenía 17 años.

¿Se acuerdan de otro Meir David Kahane? Fue un rabino ultraortodoxo nacido en Nueva York en 1932. En 1971 emigró a Israel y fundó el partido Kach, con el que logró ser diputado. Kahane quería la anexión de todos los territorios ocupados y la expulsión de todos los palestinos, rechazaba la democracia y sólo creía en las leyes divinas. Los otros parlamentarios se marchaban cuando hablaba. En 1985, el partido de Kahane fue ilegalizado por su ideología racista.

Kahane fue asesinado en Nueva York en 1990. Le disparó El Sayyid Nosair, un estadounidense de origen egipcio. Nosair no fue condenado directamente por ese asesinato, sino por participar, en 1993, en el primer atentado contra las Torres Gemelas y por “conspirar” como miembro de Al-Qaeda, lo que, por un extraño arreglo judicial, incluía el disparo a Kahane. Ahora cumple cadena perpetua.

El joven colono Kahane, presuntamente aficionado a atacar a los palestinos, es nieto del rabino Kahane.

El Sayyid Nosair, que nunca pisó Palestina, el rabino Kahane, que la quería toda para los judíos (rechazaba el “Estado democrático” de Israel) y el joven Kahane, que piensa como su abuelo, forman parte del terrible elenco shakespeariano. Gente dispuesta a exprimir la tragedia hasta la última gota de sangre.

Los colonos extremistas no son Israel. Pero son un problema que Israel debe resolver, si su Gobierno aún aspira a la solución de los dos Estados. En septiembre expira la moratoria impuesta sobre la construcción y ampliación de colonias. Si se renueva, es probable que los colonos reaccionen con violencia; si no se renueva, no serán sólo los palestinos, sino también la Casa Blanca y buena parte de la población israelí, quienes piensen que Netanyahu ha perdido definitivamente el rumbo.

Recuerdo una frase que me comentó Juan Miguel Muñoz acerca de la aspiración israelí de construir un Estado judío y democrático: en estos momentos se está consiguiendo que el Estado sea democrático para los judíos y judío para los palestinos. Ese no era el plan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2010, 11:06:00 CEST

(0)

Desierto, me ha gustado harto su entrada, no sólo por lo que dice sino, sobre todo, por cómo lo dice: prosa suelta, telegráfica, airosa, impresionista, convincente. Yo le doy 10/10. Un saludo y a la espera de otras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 11:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 11:17:00 CEST

8

Lo vengo diciendo desde hace mucho aunque aquí sólo hayamos tenido muestra de una manera de ser judío: tras la etiqueta se esconde gente extraordinaria, gente corriente que quiere que la dejen en paz y verdaderos indeseables. Por mucho que se digan a sí mismos el Pueblo Elegido -y una buena parte se lo crea- no dejan de ser más o menos como el resto salvo en el hecho de que arrastran a las espaldas -con todo lo bueno y lo malo- el horror reciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2010, 11:21:00 CEST

Ni uno solo de los frentes políticos propios de una sociedad moderna está sustentado en una acción de gobierno sólida y solvente. Zapatero ha fracasado en su temeraria idea de alterar el Estado autonómico a través del Estatuto de Cataluña, demostrando que carece de autoridad política suficiente para reconducir los acontecimientos adversos producidos en el TC. La campaña de la izquierda contra el Supremo se ha vuelto contra sus promotores, dejando la impronta de un grupo de agitadores «antisistema» trasnochados y comprometiendo la lealtad institucional del propio Gobierno. El Ecofin llegó a Madrid para decirle a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que Bruselas no se cree el plan anticrisis del Ejecutivo. El estado de nervios de los socialistas catalanes ante las próximas autonómicas muestra la desconfianza en sus propias fuerzas, pero también en la capacidad de Zapatero para recuperarse como talismán electoral. Y así podría contarse por fracasos el resto de proyectos básicos de Zapatero, desde que llegó a La Moncloa en 2004. (abc.es)

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de abril de 2010, 11:32:00 CEST

(0) Yo también estuve en Málaga para un juicio, también en el Hotel Catalán y sobretodo, estuve y anduve con el Atleta. Eso si, cuando estuve y abducve por Málaga habían muchas tias en la playa, con y sin bikini. Pero como le habrá contado el Atleta, las malagueñas son inaprensibles (no follan)

:)

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2010, 11:32:00 CEST

Iosef Lapid (I)


Hay grandes verdades que no aparecen en ningún diario pues hay tantos intereses creados para ignorarlos. No es nada nuevo en nuestra historia pero duele igual. El semanario telavivense "Hair" publicó un artículo del escritor palestino-israelí Anton Shamas, quien despliega una acostumbrada fluidez idiomática. "Señoras y Señores" -escribió Shamas- "la hora ha llegado, en este día festivo, de admitir con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal. La aventura sionista ha terminado en un fracaso".
Esta muy bien que Shamas haya salido a decir eso. Porque un artículo como ese, de la pluma de un intelectual árabe reconocido, ofrece una oportunidad de plantear algunas verdades que uno dudaría de decir sin tener un buen pretexto.
Shamas, amigo mío: El sionismo constituye el máximo éxito del siglo XX.
Cincuenta años después de la derrota de Hitler y del mufti de Jerusalem, el sionismo florece en el corazón del Cercano Oriente, en un estado con 5 millones de judíos -judíos cuya supervivencia estuvo en duda por momentos.
La lengua hebrea (una de las maravillas del sionismo) ha unido a sabras y refugiados, sefaradim y judíos orientales.
En medio siglo, los sionistas, partiendo casi de la nada, hemos forjado un estado que lanza sus propios satélites y suministra a la armada de los Estados Unidos aviones sin piloto. Iosef Lapid


Hay grandes verdades que no aparecen en ningún diario pues hay tantos intereses creados para ignorarlos. No es nada nuevo en nuestra historia pero duele igual. El semanario telavivense "Hair" publicó un artículo del escritor palestino-israelí Anton Shamas, quien despliega una acostumbrada fluidez idiomática. "Señoras y Señores" -escribió Shamas- "la hora ha llegado, en este día festivo, de admitir con todo candor, sin avergonzarse ni bajar la mirada, que todo este asunto ha salido mal. La aventura sionista ha terminado en un fracaso".
Esta muy bien que Shamas haya salido a decir eso. Porque un artículo como ese, de la pluma de un intelectual árabe reconocido, ofrece una oportunidad de plantear algunas verdades que uno dudaría de decir sin tener un buen pretexto.
Shamas, amigo mío: El sionismo constituye el máximo éxito del siglo XX.
Cincuenta años después de la derrota de Hitler y del mufti de Jerusalem, el sionismo florece en el corazón del Cercano Oriente, en un estado con 5 millones de judíos -judíos cuya supervivencia estuvo en duda por momentos.
La lengua hebrea (una de las maravillas del sionismo) ha unido a sabras y refugiados, sefaradim y judíos orientales.
En medio siglo, los sionistas, partiendo casi de la nada, hemos forjado un estado que lanza sus propios satélites y suministra a la armada de los Estados Unidos aviones sin piloto.
Exportamos programas de computación sofisticados y enseñamos a algunos latinoamericanos a cultivar melones.
Cada mes, este estado exporta productos por valor de un mil millones de dólares o más, a Europa occidental, a los Estados Unidos e incluso a Japón; tiene una democracia ejemplar, en la cual los ministros temen al ombudsman y los jueces temen solo a Dios.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2010, 11:33:00 CEST

Iosef Lapid (II)

Este estado ha creado un ejército considerado uno de los mejores del mundo, hay muy poca delincuencia violenta, y en cambio hay muchos excelentes conciertos.
Las personas de todas las religiones encuentran libertad de culto y los no creyentes también son bienvenidos.
Un diez por ciento de los ciudadanos de este país son nuevos inmigrantes y el 89% piensa que, a pesar de todas las dificultades, es un buen lugar para vivir.
Es un país en el cual un Anton Shamas tiene la libertad de publicar, en un día festivo, un ataque virulento contra todo aquello que los judíos que vivimos en este país consideramos importante y respetable. Shamas podría tal vez ser capaz de disculparnos por esto. Pero lo que no puede tolerar es el hecho que, a la luz de los logros del sionismo, el fracaso de los árabes aparece tan humillante y deprimente.
Cuántos palestinos hay, amigo mío? Un millón?, dos?, tres?. ¿Y cuantos estados árabes hay alrededor? ¿veinte?. Veinte países de reyes y dictadores, de terror y derramamiento de sangre.
No existe un solo país árabe democrático, uno con libertad de expresión y derechos civiles.
Usted habla acerca del fracaso del Estado de Israel. Comparado con que? Argelia? Egipto? Iraq?
Cuántos árabes viven entre el Océano Atlántico y el Golfo Pérsico?
Cien millones? doscientos millones? Y cuantos musulmanes hay? mil millones ?
Todos ellos le rezan al mismo Alá, en nombre del mismo profeta, Mahoma. Y todos ellos no pueden resolver el problema de las cloacas de Gaza.
Durante 47 años se han estado preparando para la independencia palestina y a pesar de ello, aún no recogen la basura en Jericó.
Con todo el petróleo de que disponen, no logran reunir la colaboración necesaria para construir un hospital en Deir-el-Balah.
Y todas las canillas de oro en Arabia Saudita y los jacuzzi en Kuwait no son suficientes para proveer agua potable para Jebelya.
En resumen, amigo mío, usted sabe muy bien que si casi un millón de judíos viviera en Gaza, rodeado de 20 estados judíos, Gaza judía sería un paraíso en la tierra.
Los trabajadores palestinos estarían haciendo cola en el paso de Erez, mirando hacia Gaza, en busca de trabajo.
Si hubiera mil millones de judíos creyentes en el mundo, los judíos de Gaza no necesitarían la ayuda de las Naciones Unidas.
Los judíos del mundo habrían colaborado con los judios de Gaza y ya haría tiempo que Gaza se habría convertido en la perla del Mediterráneo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2010, 11:34:00 CEST

Israel es el centésimo país más pequeño, y tiene alrededor de una milésima de la población mundial. Tiene solamente 62 años.



Tiene tan sólo 62 años, 7 millones de personas, y es más pequeño que la Comunidad Valenciana Jersey. Está rodeado de enemigos, bajo amenaza constante y sin poseer casi ningún recurso natural, y sin embargo….





• En relación a su población, Israel es la nación que más inmigrantes absorbe sobre la tierra.


• Israel es el único país en la historia que ha revivido una lengua no hablada.


• Desde la fundación del estado, Israel tiene más premios Nobel per capita que cualquier otro país. Tiene más laureados en números reales que China, México y España.



• Israel tiene la octava expectativa de vida más alta (80,7 años), mayor que la de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.



• Las películas israelíes han sido nominadas al Premio Oscar de mejor película extranjera por tres años consecutivos.





Medio ambiente



• Israel es el único país que entró en el siglo XXI con una ganancia neta en su número de árboles, y esto es aún más destacable siendo que la tierra es mayormente desértica.


• Más del 90% de los hogares israelíes utilizan energía solar para calentar agua, el porcentaje más alto en el mundo.


• Israel será el primer país en tener una red nacional de coches eléctricos.


• Israel está ubicado dentro de los primeros cinco en el mundo en la lista de países que utilizan energía limpia, y posee la planta desalinizadora más grande de la tierra.


• Compañías israelíes están construyendo la planta de energía solar más grande del planeta.




Ciencia y tecnología




• Israel es líder mundial en cantidad de científicos y técnicos activos, 63% más que Estados Unidos. También tiene la mayor cantidad de médicos e ingenieros per capita.


• Las instituciones israelíes de investigación científica están posicionadas terceras en el mundo.


• Israel está posicionado segundo en ciencias espaciales.


• Israel produce la tercera mayor cantidad de publicaciones científicas per capita, y la mayor en lo referido a estudios con células madre.


• En los Estados Unidos, hay más patentes registradas de Israel que de Rusia, India y China combinados (población combinada 2500 millones). Israel es líder en el mundo en patentes de equipamiento para medicina.



• Compañías israelíes inventaron el sistema de riego por goteo, descubrieron el fármaco más utilizado en el mundo para combatir la esclerosis múltiple, diseñaron la tecnología del chip Pentium NMX, del Pentium 4 y de los microprocesadores Centrino, crearon la mensajería instantánea (ICQ), ¡y las vacas israelíes producen más leche por vaca que las vacas de cualquier otro país del mundo!



Negocios


• Israel tiene la tercera tasa más alta de iniciativa empresarial entre las mujeres del mundo.


• Israel ha atraído la mayor cantidad de capital en inversiones de riesgo per capita en el mundo, 30 veces más que Europa.


• Israel tiene más empresas registradas en NASDAQ que cualquier otro país a excepción de los Estados Unidos. Más que toda Europa, India, China y Japón combinados.


• En proporción a su población, Israel tiene la mayor cantidad de compañías emprendedoras (startup companies) en el mundo, y tiene más compañías emprendedoras que cualquier país a excepción de los Estados Unidos.




Desafiando los pronósticos



• Israel es el único país cuya población autóctona retornó a su patria después de un exilio forzado de 2000 años.


• Hay 26 naciones oficialmente musulmanas en el mundo y 18 cristianas, pero hay sólo un estado judío.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 11:34:00 CEST

11

Joder, qué novedad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 11:45:00 CEST

17

Ninguna. Si busca novedades lea el 16.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 20 de abril de 2010, 11:52:00 CEST

[0]

Me ha encantado, Desierto: 9,99!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de abril de 2010, 12:04:00 CEST

Desierto, esa escultura se merece algo peor que una colleja...

 

Escrito por: Blogger jalapeñas relleñas - 20 de abril de 2010, 12:04:00 CEST

Lo de revivir una lengua muerta, este milagro de la fe que supone resucitar el hebreo desde luego es una heroicidad que deja los esfuerzos del euskera batua a la altura del betún. Se ve claramente que hay que tener más fe.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 12:06:00 CEST

16

Joder, qué novedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de abril de 2010, 12:11:00 CEST

Qué le vamos a hacer, a la gente le gusta el Mira quién baila, los códigosdavincis y la escultura urbana...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de abril de 2010, 12:20:00 CEST

De la misma forma que el imposible acuerdo entre los magistrados del Tribunal Constitucional demuestra que el texto, en efecto, no es constitucional, así la disparidad de criterios entre fiscales y jueces sobre las polémicas actuaciones de Garzón probarían que no habría delito de prevaricación.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 12:28:00 CEST

Ah, claro, otro jurista. Fino.

---------------------------------------------------

EN EL COMITÉ DIRECTOR Y LA EJECUTIVA
El alto cargo que dimitió por Mercasevilla conserva sus puestos en el PSOEAntonio Rivas, ya ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla e imputado en el caso Mercasevilla por presunto delito de cohecho, dimitió ayer de su cargo. Sin embargo, sigue en su puesto en el Comité Director del PSOE de Andalucía amparado por Pepe Griñán.


un alto cargo de la Junta de Andalucía imputado en el caso Mercasevilla

El secretario general del PSOE A y presidente de la Junta de Andalucía se ha negado a adoptar ninguna decisión que afecte al futuro político del imputado. De hecho, lo ha defendido diciendo que no tomará decisión alguna hasta que no haya "una imputación en firme", como si la imputación actual fuera una "imputación en falso". Además, el presidente del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, apoya a Antonio Rivas al que le ha reservado incluso algún puesto de responsabilidad en la Junta cuando la Justicia se pronuncie a su favor.

Sin embargo, la argumentación aportada para aceptar la dimisión de Rivas contradice la retórica defensiva de este imputado. Por una parte, se dice que Rivas ha adoptado la decisión de dimitir de su cargo en la Junta sin presión alguna por parte del PSOE andaluz sino porque el interesado ha considerado que le hacía daño a su partido y para evitar que el PP siguiera haciendo daño al socialismo andaluz con su caso. Es la misma explicación que ha dado el propio Antonio Rivas.

Esa línea argumental se contrapone sin embargo al hecho destacado de que aunque abandone la Junta, siga en sus puestos dentro del organigrama del PSOE de Sevilla puesto que, gracias a esta situación, el PP andaluz seguirá teniendo razones para seguir denunciando las dobles varas de medir de Pepe Griñán y su turbio comportamiento en este caso de corrupción que ha permitido desmantelar casi completamente la Consejería de Empleo, de la que han cesado tanto el Consejero como el viceconsejero ejercientes cuando estalló el caso.

Recuérdese que sólo hace una semana de la remodelación emprendida por Pepe Griñán en la Junta de Andalucía, remodelación que hubiera sido el momento procesal oportuno para producir el cese de Rivas al frente de la delegación sevillana de Empleo de la Junta. Sin embargo, Griñán no lo hizo suscitando toda clase de sospechas acerca de cuál era el poder de Rivas para que ni siquiera el nuevo líder del PSOE pudiera con él. La Junta nombró a veinte nuevos cargos, pero dejó en el suyo a Rivas, imputado en un caso escandaloso donde las comisiones ilegales y los cohechos eran evidentes, con cintas magnetofónicas de por medio. La número 2 de Griñán, Mar Moreno, diciendo que se le había mantenido en el cargo tras la remodelación por la "fragilidad" de las pruebas que le imputaban en el procedimiento, fragilidad que deducía de unas declaraciones de la jueza en el mismo sentido.

Un mes antes, en febrero el presidente José Antonio Griñán aseguró que si Rivas era imputado no se mantendría en el cargo. Pero llegó el matiz: como Rivas había recurrido su imputación, habría que esperar. “Si el auto de imputación se confirma, cosa que ni se ha confirmado ni rectificado porque aún no se ha resuelto, no podrá seguir como delegado”, señaló el presidente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 12:29:00 CEST

[24] Escrito por: Errabundo - 20 de abril de 2010 12:20:00 GMT+02:00

De la misma forma que el imposible acuerdo entre los magistrados del Tribunal Constitucional demuestra que el texto, en efecto, no es constitucional, así la disparidad de criterios entre fiscales y jueces sobre las polémicas actuaciones de Garzón probarían que no habría delito de prevaricación.
-------------------------------------

En ambos caso, lo que queda claro es la chapuza, el mamoneo, el baile al límite del precipicio, tron.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de abril de 2010, 12:33:00 CEST

Pues entonces vámonos a la Feria, Borde.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de abril de 2010, 12:36:00 CEST

...Por qué se venden, por ejemplo, millones de libros miserables....


http://www.arcadiespada.es/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 12:37:00 CEST

Para seguir: además de que la escala 1:1 fuera de los espacios privados sólo sirve para hacer muñecos, esa de Picasso se le ha ido de tamaño. Picasso era un tipo muy bajo, realmente pequeño. Y tampoco tenía esas hechuras. (Si juegas a realista, no mientas en tales cosas)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 12:46:00 CEST

YA HUELE A FERIAAA MI ARMA YA HUELELLEEE A FERIAAA!!!!!!!

( Niguna ciudad andaluza, y no digamos, española, tiene una Feria com la de Sevilla. Las de Málaga o Graná palidecen frente a la Capital, y parecen verbenas de pueblo frente a la magnificencia sevillí. Otra cosa es que a mí me guste, que no, que no me gusta la Feria, pero el ambientazo es innegable, y las titis mucho más güenas que las orientales, dónde va a parar!!!! )

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2010, 12:47:00 CEST

Al Atleta le chifla la escultura de Picasso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 12:50:00 CEST

Califica a Rato de «mejor ministro de Economía» de España

Aznar: "El paro y la crisis forman parte del ADN del socialismo español"


Rajoy reivindica junto a Aznar y Rato los años de bonanza económica del PPEuropa Press, 19 de abril de 2010 a las 22:37


.
Europa Press
El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró este lunes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no es "capaz" de dar una salida a la actual crisis económica porque "el paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo español". A su entender, España necesita "un gobierno serio que ponga de nuevo orden" en el país y ésa "gran responsabilidad" la asume el PP y su presidente, Mariano Rajoy. "Para ese reto cuenta con el respaldo de millones de españoles. Desde luego, cuenta con el mío", enfatizó.

Así lo aseguró Aznar durante la presentación del libro 'España, claves de prosperidad. Ocho años de estabilidad y crecimiento' (editado por 'Gota a Gota'), que ha coordinado el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, un acto que también contó con las intervenciones de Mariano Rajoy y del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

El presidente de FAES lanzó duras críticas a las "malas políticas" económicas aplicadas por el PSOE que, a su juicio, llevan a España a tomar "el rumbo del retroceso económico y social como ya hizo en la primera mitad de los noventa".

"Las buenas políticas son las que hicieron posible una España próspera. Las otras, las del despilfarro, las subidas de impuestos, el déficit público descontrolado y el incremento insostenible de la deuda pública, son las políticas socialistas. Las del socialismo de ahora y las del socialismo de antes. Las mismas políticas y los mismos resultados: crisis económica, cierre de empresas y paro masivo", recalcó.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 12:51:00 CEST

Aznar: "El paro y la crisis forman parte del ADN del socialismo español"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 12:51:00 CEST

28

Lamentable artículo. Arcada es lamentable cuando se pone a opinar de cuestiones artísticas. Hay gente que habrá escuchado seguramente diez veces más óperas que él (por no ponerme estupendo) y no gusta de Wagner en absoluto. Incluso he oído decir a melómanos a prueba de cerrajeros que aborrecen a cierto Mozart.
Habría que preguntar, por ejemplo a miembros de tribus que cantan en microtonos (una supuesta conquista de la modernidad) acerca de qué es bello y cómo encuentran nuestra manera de cantar.

Se ha discutido tanto sobre la objetividad de la belleza que parece tontería seguir dándole al raca-raca. Los conceptos sobre la belleza (los diversos que pululan por el planeta) son históricos y, por lo mismo, provisionales y contingentes. Eso, salvo que uno quiera hacer el fachita de afirmar que sólo nuestro punto de vista sobre el asunto es el válido.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de abril de 2010, 12:52:00 CEST

(8)

Muñoz es el paradigma del periodista español, siempre atento a las voces que le llegan desde arriba. De la línea que le han indicado debe seguir no se desviará un centímetro en tanto las órdenes no sean otras. En su fabulosa interpretación del conflicto, Israel – el "Estado sionista", dice él, una expresión absurda, pero hábil para despertar viejas suspicacias conspi-paranoicas – sale retratado con unas pinceladas gruesas como un país obsesionado por la eliminación de su vecino, con un “ejército judío” con vocación genocida y respaldado por una población civil compuesta básicamente por colonos exaltados y rabinos ultras. Su calentón ideológico le impide reflejar en sus crónicas la complejidad de la sociedad israelí, informar con honestidad sobre los antecedentes del conflicto (por ejemplo, dar cuenta también de las múltiples tretas con que, desde 1948, los interlocutores árabes han frustrado los diversos procesos negociadores) y detallar ciertas informaciones sobradamente contrastadas, como la desviación fraudulenta de la ayuda europea o las conexiones de las Brigadas Ezedín el Kassan y otros grupos paramilitares palestinos con los servicios secretos iraníes y sirios. En la blogosfera anglosajona, el uso torticero de la información al que tan aficionado es Robert Fisk, el polémico corresponsal de Oriente Medio del The Independent, ha dado lugar al término 'fisking'. Me pregunto si no es hora ya de que la blogosfera hispana acuñe algo así como el término 'muñoceo'.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2010, 13:08:00 CEST

11] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2010 11:17:00 GMT+02:00

8

Lo vengo diciendo desde hace mucho aunque aquí sólo hayamos tenido muestra de una manera de ser judío:
-----------
Lo demuestra que en su misera vida de pueblerino no ha visto a uno mas. Es decir su antijudaismo debe provenir de sus lecturas. Ni siquiera tiene la posibilidad de la coartada. "Pero si yo tengo un amigo judío"

Váyase al infierno.Cretino! Usted y quienes en el NJ le dan alas y le amparan.

DA ASCO

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2010, 13:10:00 CEST

No Ponte, no cuela, no. Su denuncia con la boquita pequeña apoyando a quien ha apoyado dice muy poco de usted, sea usted Ponte o quien narices sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2010, 13:12:00 CEST

(16)
• Israel es el único país cuya población autóctona retornó a su patria después de un exilio forzado de 2000 años.
---
Ender, me ha dejado impactado. Ciertamente, de acuerdo con esta larga lista de excelencias, hay que reconocer que hace 62 años se inventó el estado moderno más exitoso del mundo y de la historia. Lo que no entiendo es el dato que transcribo. ¿Población autóctona? ¿No es más correcto decir población originaria? Porque después de dos milenios no se puede decir que las familias de religión judía sean autóctonas. La población autóctona del estado de Israel es la palestina.

En todo lo demás como le digo los datos sin irrebatibles y acojonantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2010, 13:19:00 CEST

[0] Jajaja, magnífico, magnífico! Me estiraré: 9,6.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2010, 13:37:00 CEST

[24] Yo, lo que diga la rubia... cuando lo diga. Dejémosla que diga lo que tenga que decir.

A una rubia (TS) y a otra (TC).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2010, 13:51:00 CEST

38] ↑Escrito por: Desdeluego - 20 de abril de 2010 13:12:00 GMT+02:00

(16)
• Israel es el único país cuya población autóctona retornó a su patria después de un exilio forzado de 2000 años.
---
Ender, me ha dejado impactado. Ciertamente, de acuerdo con esta larga lista de excelencias, hay que reconocer que hace 62 años se inventó el estado moderno más exitoso del mundo y de la historia. Lo que no entiendo es el dato que transcribo. ¿Población autóctona? ¿No es más correcto decir población originaria? Porque después de dos milenios no se puede decir que las familias de religión judía sean autóctonas. La población autóctona del estado de Israel es la palestina.

En todo lo demás como le digo los datos sin irrebatibles y acojonantes
------
No se inventó nada. Existia población judía desde el SXVI reconocida por viajeros a una zona que estaba practicamente deshabitada . De esa época es Saded y el estudio de la Cábala. Sería largo de explicar, pero siempre hubo población judía en la zona.

De todas formas ni es porque me desgasto en explicar y debatir desde la sentina que aparentemente nadie lee, nada mas que cuando se nombra al innombrable Pancho Ortuño

Gracias Ender Por colgarlo. Es uno de esos art destinados a levantar la moral de la tropa, que a veces decae con tanto antisemita suelto como hay.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2010, 13:52:00 CEST

Quise decir Safed. Tzfat para entendernos mejor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2010, 13:56:00 CEST

EL MUNDO

Más droga para Los Planetas, por favor
20 ABR 2010 00:06
Los Planetas debieron disolverse hace ya muchos años, quizás una década. Concretamente cuando se disolvió su cerebro, lo que probablemente acaeció por escribir siempre la misma canción y no (sólo) por su amistad con determinadas sustancias.

Su ídolo Syd Barret se quemó la sesera con LSD. Los Planetas siguen poniendo cara de mala persona como nadie, pero han preferido hacer siempre la misma canción como camino a la inanidad. Ahora han llegado a su destino: 'Una ópera egipcia' es una brasa en que todo suena igual de anodino y previsible. Un coñazo pseudoflamenco de nulo pellizco. Y ya van demasiados. Un poco de dignidad y menos arrastrarse, Jota.


No hay nada menos gracioso que oir el mismo chiste 20 veces; Los Planetas lo llevan contando 1.000. Los engañabobos de las revistas de tendencias se esfuerzan en camelar a sus rebaños de lectores-oveja, pero los granadinos llevan demasiado tiempo de espaldas a la inspiración y no hay cojones a decirlo. Son la prueba muriente de la anorexia del panorama.

Ahora vamos a destrozar el disco como se merece. La primera es una horterada medioprogresiva de juzgado de guardia. La segunda es la típica canción plana de Los Planetas, una sucesión de acordes sin más y la voz doblada: sólo machacar el tema 10 ó 12 veces le podría aportar, por pura pesadez, algo de emoción. En general, así funcionan sus discos desde 1998: primero aburren y sólo repetidas escuchas generan algún tipo de, en fin, apego casi siempre generacional.

El single con la tal Bien Querida (una chica muda con canciones interesantes) es una balada tuna que lleva a Pimpinela al indie. La única que tiene un pase, 'Romance de Juan Osuna', es puro plagio kraut-rock. Florent grabó todas sus guitarras en 1995, en una tarde, y vive de ellas desde entonces.

Y lo del flamenco vamos a dejarlo, porque si fusionarlo con rock es convertir su riqueza de aromas, tonos y colores en un desierto de emoción plana y vacía, pues nada, cojonudo. 'La leyenda del espacio' sólo se sostenía por sus texturas. 'Una ópera egipcia' ni eso: suena a lata. Es que no tiene ni un pase: si fuera el primer disco de un grupo nuevo, no necesitaríamos un segundo.

Quizás ahora, tan lejos de la imaginación, Los Planetas deberían dejar la cadena de montaje de canciones clónicas y drogarse un poco más. Jota, cambia de camello, haz el favor. Que sean cinco millones de rayas, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2010, 14:04:00 CEST

(43)

Qué superfuerte, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 14:14:00 CEST

Me llama un amigo gallego que es fotógrafo. Se queja de que la Xunta, para no sé que movida del Xacobeo, en lugar de distribuir el trabajo entre los de la tierra -que los hay muy buenos, por cierto- ha contratado a Candida Hofer.
No se puede llegar a viejo con tal ingenuidad. O sí, bendito sea. Lo que hay que entender de la historia es lo mismo de siempre: los fotógrafos gallegos no venden en el exterior y Candida Hofer sí.

He tenido que contarle lo de la restauración de Las Meninas, las estupendísimas hermanas Dávila -funcionarias de plantilla del taller de restauración del Prado- y aquel sujeto norteamericano tan famoso entonces y tan desconocido hoy (John Brealey) que fue quien metió mano a la obra maestra.
les ahorro los detalles de la chapuza del norteamericano porque ya lo conté aquí hace tiempo. ¿Hubieran podido hacerlo mejor las Dávila? Seguro, completamente seguro: apuesto 1 a 1000. ¿Pero quién las conoce? ¿Como montar una campaña mediática con ellas?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de abril de 2010, 14:16:00 CEST

[16]

¡Queremos hechos, basta de demagogia barata!

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de abril de 2010, 14:17:00 CEST

[0] 8/10

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de abril de 2010, 14:24:00 CEST

[43]

10/10

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2010, 15:40:00 CEST

Pido el Premio Mariano de Cavia para Juan J. Rodríguez Calaza y Churruchao de Deza por este excepcional artículo donde el autor muestra que, a más de economista y matemático, es banderillero de muy templada destreza.

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/04/20/napoleon-existido/430990.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 15:59:00 CEST

49

Me adhiero.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2010, 16:55:00 CEST

Anoche, en El Gato de Intereconomía, dijeron que la última vez que erupcionó el volcan ése, estuvo 23 meses echando cenizas, y divagaron sobre las consecuencias que ello tendría para nuestra forma de vida si se repitiera algo así ahora (dos años con el espacio aéreo europeao cerrado).

La reacción de De Prada fue entonar aquella canción de misa del gran Cesáreo Gabaráin:

Yo pensaba
que el hombre
era grande
por su saber
grande por su poder

Yo pensaba
que el hombre
era grande
y me equivoqué:
pues grande sólo es Dios


La reacción de Aldeans, viendo dicho programa por TV - me ha comentado un vecino suyo que escuchó el grito -, fue:

"¡¡¡ EL FIN DEL CAPITALISMO!!! "

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2010, 17:08:00 CEST

El "prestigioso" "historiador" Pío Moa, con toda modestia, escribe en su blog:

**** Mi mujer está leyendo Nueva historia de España, y descubriendo en ella varios errores:

–Aquí conviertes a Elena, madre del emperador Constantino, en su esposa...
–¡Rediez! ...
–En otra página hablas de Juana la Loca como hija de Carlos I...
–Bueno, eso es menos grave


Este "elemento" es el "historiador de referencia" del facherío patrio. ¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de abril de 2010, 17:38:00 CEST

[0]

¡Coño, no sabía que Montano estaba esculpido en un banco!

La entrada, querido Desierto, sobrevalorada: 7,07.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de abril de 2010, 17:50:00 CEST

Buenas tardes, mis querido amigos, disfruten:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-doble-bellaqueria-de-los-garzonistas-5895/

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2010, 17:51:00 CEST

http://www.larazon.es/noticia/7777-mr-trololo-el-nuevo-paco-paco-paco-de-internet

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de abril de 2010, 17:53:00 CEST

Coño, veo que Fede, entre mazorca y mazorca, lee el blog de Pío Moa por su cuenta; a lo mejor lo hacen todos los demás de este blog, y yo estoy trabajando como un tonto haciéndoselo llegar todos los días que puedo. Hoy pasé por el Corte Inglés de Granada: se le habían acabdo los ejemplares de "Nueva historia de España" y habían pedido más. Quizá varios de ustedes lo habían comprado, si es así, creo que han hecho muy bien

 

Escrito por: Blogger Carlos Vegas Ronda - 20 de abril de 2010, 17:53:00 CEST

0
Cuatro horas muy aprovechás...mis viajes profesionales van de aeropuerto a aeropuerto...y desde que llega la L8, ni taxi.
Escribes como me gustaría escribir a mi, pero no me sale.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2010, 17:56:00 CEST

0
Cuatro horas muy aprovechás...mis salidas profesionales van de aeropuerto a aeropuerto...lo más un croasán plancha.

Escribes como me gustaría escribir a mi

10/10

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de abril de 2010, 17:56:00 CEST

Por cierto, ¿vieron ayer en VEO7, en La vuelta al mundo o como se llame, cómo Moa achantó al charlatán Nacho Escolar? Digno de verse

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2010, 18:20:00 CEST

(0)

4,97

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de abril de 2010, 18:30:00 CEST

Essssto, ¿no iban a devolver los de Factual el dinero a los cuatro incautos que nos apuntamos? Más que por los 50 euros es que uno se siente un primo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2010, 18:37:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2010, 18:42:00 CEST

Hombre, sarónico, estás en Granada. Hoy hace calor. ¿Dónde has comido?

Yo leo diariamente el blog de Moa. Más que sus entradas largas, digamos ensayísticas, me gustan sus 'apostillas' a la actualidad, muy divertidas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2010, 18:43:00 CEST

sarónico, si vas a salir esta noche por aquí, te recomiendo que vayas al six colours. Te lo pasarás muy bien.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2010, 18:45:00 CEST

Mi opinión sobre Garzón. No he tenido ocasión de valorarlo desde el punto de vista de actuación procfesioanl propia pero sí sobre las agenas. Coincido con Tse, no me parece un bue Juez, es más, es un Juez peligroso por excesivo. FG debe estar todavía soñando con el día que le dijeron que Garzón había detenido a Pinochet en Londres. Es un Juez que se limita a firmar lo que le pone delante la policía, lo cual le lleva a algún éxito (el tema de Segi por ejemplo) y muchos fracasos (islamismo, nécora, faisán, etc...). Por donde va, me consta que arrasa y eso le ha proporcionado muchas enemistades en el propio poder judicial (que lo vean un oportunista con espíritu de comisario de policía). A cambio de la docilidad policial le permiten esas estravagancias de ir procesando a todo bicho viviente por inciativa de disidentes (excepto los que no sea estético). Por tanto se ha mezclado unas ganas de pasarle cuentas con sus propias cagadas que las resumiría en:

-Intentar procesar a un muerto. Eso es demasiado para cualquier jurista con un poco de escrúpulos. Además se le añade lo artificioso del argumentos y las tretas (como declarar el procedimiento como sumario para retener competencia unos días más).

- Intervenir conversaciones en locutorio entre abogado y cliente. Sin ser un caso de terrorismo hay ciertas cosas elementales que hay que respetar. Además de no estar justificado era innecesario.

- Lo de los cursos. Es antiestético y muestra de lo que es el juez, pero no le veo trascendencia penal.

Me falta el tema del faisán, la separación izquierda abertxale/eta y las grabaciones de implicados del 11M que no se trascribieron en años.

No se puede quejar que lo va a juzgar el TS. El resto de los mortales nos juzga un juez de mierda

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2010, 18:46:00 CEST

Perdón por las faltas.....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2010, 18:46:00 CEST

56] Escrito por: Blogger sarónico - 20 de abril de 2010 17:53:00 GMT+02:00

Coño, veo que Fede, entre mazorca y mazorca, lee el blog de Pío Moa por su cuenta; a lo mejor lo hacen todos los demás de este blog, y yo estoy trabajando como un tonto haciéndoselo llegar todos los días que puedo. Hoy pasé por el Corte Inglés de Granada: se le habían acabdo los ejemplares de "Nueva historia de España" y habían pedido más. Quizá varios de ustedes lo habían comprado, si es así, creo que han hecho muy bien
--------------------
Descubrirán, entre otras perlas, cómo, en contra de los que nos habían enseñado los progres chequistas de mierda, Juana la Loca era hija de Carlos I, éste, a su vez, hijo de Felipe II y éste hijo de Felipe III.
El emperador Constantino cometió incesto con su madre Santa Elena...y algunas perlas más que nos descubren la VERDADERA Historia.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de abril de 2010, 18:52:00 CEST

[54] "Por otra parte, Garzón se ha negado a procesar a Santiago Carrillo, que sí está vivo, alegando la Ley de Amnistía". Pío Moa

Creo que no le abro a nadie los ojos con esto, pero bueno es recordar de tarde en tarde que ese señor enfebrecido miente cada vez que enciende el ordenador: http://www.escolar.net/wp-content/Auto-16-12-98.pdf

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2010, 19:00:00 CEST

Sé que Moa estuvo en La vuelta al mundo, pero puse Veo justo cuando se había ido. Por los mensajes que fueron apareciendo en pantalla, me dio la impresión, como dices, de que Moa estuvo sensacional. Me agrada saber que le dio un repaso a Nacho Escolar. Nacho Escolar no me cae bien. Me recuerda a un hermano marista que me dio clase en el colegio. Este buen hombre, joven entonces, era la doblez personificada: malvado con sus alumnos, mas encantador con los padres, a quienes recibía guitarra en mano para cantar todos juntos 'Tan de cerca de ti/ tan cerca de mí/ que hasta lo puedo tocar/ Jesús está aquí'. Yo entonces imaginaba que Jesús se había metido con otros dos en la cama, y cosas así, para evadirme de situación tan enojosa. Me volví un rojo furibundo, soñé con levantar yo sólo un nuevo muro en Berlín y coqueteé con las juventudes socialistas. Menos mal que luego, al cabo de los años, descubrí los libros de Moa y comprendí cuán inmaduro había sido uno. Ahora soy el primer defensor del Genio de España -romanidad/catolicidad- proclamado por Giménez Caballero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2010, 19:03:00 CEST

Estuvo patético Nacho Escolar, tratando de convencer a Pío Moa de que Juana la Loca no era la hija de Carlos I...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de abril de 2010, 19:13:00 CEST

[51]

Sí, la jeremiada pradesca resultó harto teatral.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2010, 19:13:00 CEST

[68]
Para un lego (también) en materia jurídica, es acojonante que el segundo de los razonamientos jurídicos lo haya escrito la misma persona que pide el certificado de defunción de Franco.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de abril de 2010, 19:41:00 CEST

BREMANEUR INTERNACIONAL

Hoy podéis verme (y por tanto, hincharos a pajas) en la televisión de Castilla La Mancha.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2010, 19:48:00 CEST

(74)

Tensión, sudores fríos, acojone, miedo, canguelo, cagómetro: la Copa de Europa.

Inter de Míííílan 3- Pep Team 0

Monaco di Baviera 1- Olímpico Leonés 1

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2010, 19:51:00 CEST

Bueno: gracias a todos lo que han leído la entrada y, más, a los que han comentado algo. Que sepan que me han sobrevalorado muchísimo. Como consta en el (60) yo no me hubiera aprobado. No se confíen, sin embargo: yo seguiré siendo implacable con Vdes.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de abril de 2010, 19:53:00 CEST

De nada, Desierto. Nos gusta como eres. Te queremos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2010, 19:53:00 CEST

Inter 2....Barça 0
Bayern 3...Lion 0

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de abril de 2010, 19:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de abril de 2010, 19:55:00 CEST

El partido no lo retransmitirá el isotrópico Sergio Sauca ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2010, 19:58:00 CEST

Sole...o Jacinta sigue siendo igual de gilipollas

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/20/neurociencia/1271777432.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de abril de 2010, 20:04:00 CEST

[79]

Hostias, me parece que sí. ¡Estamos jodidos!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2010, 20:05:00 CEST

Sea sincero M.: ¿leyó la entrada?

(Nótese como he galleguizado el tiempo verbal, para parecer como más *cercano* a M.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de abril de 2010, 20:10:00 CEST

RUTAS IMPERIALES

Tercera semana en España. Por ahora: Madrid - Zamora - Benavente (con xuntanza incluida) - Zamora - Salamanca - Plasencia - Cáceres - Trujillo (efectivamente: en San Antonio no hay petunias, HOSTIA PUTA YA) - Madrid - Zaragoza - Madrid.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de abril de 2010, 20:10:00 CEST

Acabo de hacerlo. Está bastante bien: 7,43 / 10.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2010, 20:46:00 CEST

[74] Escrito por: Desierto Polaco - 20 de abril de 2010 19:48:00 GMT+02:00

0-4.

A la vuelta jugará Chigrinski y quedaremos fuera de la final por alineación indebida.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2010, 20:50:00 CEST

[68] ↓↑Escrito por: M. - 20 de abril de 2010 18:52:00 GMT+02:00

Última hora:

http://tsevanrabtan.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 21:36:00 CEST

83

Si tuvieras huevos, que no los tienes, darías la cara. Y sí, te invitaré a comer. Después ya veré si te ahostio o no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2010, 21:40:00 CEST

83

Y te voy a llevar a San Antonio, sí, que está ahora en todo su golfo. Y como no haya petunias te comes seis naranjas seguidas, por mis huevos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2010, 21:53:00 CEST

En Campos de Fresa: Oratio in infirmos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de abril de 2010, 23:23:00 CEST

Hombre Adrede, ya estoy de vuelta en Madrid, desde hace un buen rato. Comí en Cunini, que un amigo me dijo que era muy bueno, sobre todo para el pescado, y lo es. Como puedes imaginar, nunca iría en Granada ni en ningún sitio de España a un lugar que se llame "six colours". En Londres, sí.
Veo que un tal "m" acusa a Moa de mentir, pero yo creo que cuando Garzón habla de irretroactividad de la ley debe de referirse a la amnistía, no sé, no soy técnico jurídico. Bueno, me voy a dormir, que ustedes lo pasen bien

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de abril de 2010, 23:26:00 CEST

Quiero decir que Garzón habría estado mejor invocando la ley de amnistía que ese rollo tártaro que se suelta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2010, 0:15:00 CEST

[0] ¿Fue a Málaga y no paseó por la calle Compañía?, ¿ni por Calle Nueva?, ¿ni siquiera fue a la Plaza Uncibay?
Ahí tiene ud. el glamour malagueño, en lugares con soelra pero no colonizados por los turistas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes