<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 marzo 2010
Productos raros y curiosos

El curioso caso del vagabundo fotógrafo. Vagabundo nada errante porque Miroslav Tichý vive la mayor parte de su vida sin salir de un pueblo de Moravia, Kyjov. En los primeros años de posguerra estudia en la Escuela de Bellas Artes de Praga, durante el breve periodo de gobierno democrático, hasta que el nuevo régimen suprime sus queridas y carnales modelos y él decide sustituir la pintura por la fotografía. Como se verá en sus fotos rasgadas adrede, con leal nostalgia. Fiel a su querencia por tomar dibujos y apuntes del natural, se va a buscar esas modelos a los parques y calles de una ciudad de provincias, sin sorpresas. Su vida de ermitaño, armado con cámaras inverosímiles fabricadas por él mismo con retales, su aspecto de mendigo cubierto de harapos, hacen que sus vecinos no puedan creer que toma fotos de verdad. Esa impunidad y su obsesión por el cuerpo de la mujer le hacen el mirón perfecto. Pasa más de treinta años alternando una vida miserable en el cuchitril atiborrado de desperdicios que le servía como laboratorio fotográfico, con temporadas en cárceles y manicomios cuando las autoridades locales necesitan embellecer el paisaje de su ciudad. A fuerza de aislamiento y desprecio olímpico por los caminos trillados del arte, terminará labrándose un destino de fama y artista consagrado a pesar de su voluntad.

Durante años se dedica a “dejar pasar el tiempo”, tirando y revelando miles de fotos, imágenes distorsionadas deliberadamente o borrosas y manchadas por la pobreza de los materiales utilizados. "Las imperfecciones forman parte de cada foto. Son su poesía y lo que le otorga cualidades pictóricas. Para eso necesitas una mala cámara", dice. Una imperfección que busca con perfecta constancia. Los fabricantes de arte terminan por descubrirlo en su guarida y le montan exposiciones en el Pompidou (2008) y, ahora, en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Llegan las hagiografías. Esa avalancha sepulta su idealismo: "¿Qué es arte? El arte es sólo una idea", sigue diciendo. Hoy lo han convertido en producto de un arte tan necesitado como siempre de homologar excentricidad, aunque lo califiquen de “arte en su forma más esencial”, queriendo decir precario. Como si la pobreza fuera condición de pureza.

Pero no hay tanto misterio como parece: nunca se entregó al azar; al fin y al cabo no era un mendigo anónimo sin destino. Cuando dice "soy sólo un observador de personas, pero uno muy bueno", reconoce un objetivo perseguido de forma implacable. Sus materiales son las cámaras y carretes de deshecho, junto con sus fantasías volcadas sobre desnudos robados, vecinas en biquini tomando el sol y paisajes pacientes. Su estrategia es automática: "Cuando hago fotos no pienso en nada". Y su dedicación, estoica: "Placer es una palabra que rechazo absolutamente. ¿Cómo podría un escéptico como yo sentir placer? Descarto sentimientos tan efímeros como el placer".

La fama le llega en forma de reconocimiento artístico y con ella su perplejidad, tan llena de desprecio como de atracción: "Si quieres ser famoso tienes que hacer algo y hacerlo peor que cualquier persona del mundo entero", afirma. Él mismo se ríe de la fama, dice no interesarle pero se asombra de haberse convertido en una estrella, dice con una risa mellada. Pero su cara guarda la principal arma para asombrarse, para admirar: un mínimo de inocencia. Tichý es un hombre que saltó de un extremo al opuesto sin cambiar de naturaleza, aunque sí de ropa, en el que lo que menos importa es el producto artístico que termina en éxito. Y sus promotores son una tropa ansiosa por confundir la mirada de Tichý con un mundo borroso y roto, expuesto por tanto a la reparación y venta de esos publicistas.





(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 74


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2010, 8:23:00 CET

No hemos pagado dinero por el rescate de la cooperante catalana. Se han conformado con cuentecillas, espejos y abalorios. Es lo que tiene tratar con gente fanática y poco preparada. (Fernández De la Venga Ya).

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de marzo de 2010, 9:07:00 CET

Bartleby con esta doble personalidad con Bartleby para los posts largos y aburridos y Barley para los posts cortos aburridos y SIN GRACIA, vas a terminar en un maniconio.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de marzo de 2010, 9:08:00 CET

Florentino Pérez esta pensando, otra vez, en presentar la dimisión. Camacho se podría hacer cargo de la presidencia blanca.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de marzo de 2010, 9:08:00 CET

Anoche me desvelé pensando y si Guadalajara se hace independiente??? Yo nací allí pero no soy de allí yo soy de Lugo. Y si Galicia se hace independiente??? Tendré doble nacionalidad???

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de marzo de 2010, 9:09:00 CET

A veces me da verguenza ser del Barsa, ayer entró aqui un señor a gritar contra el Madrid, uno que se había ido hace tiempo, le hizo entrar el odio y el resentimiento, es de ese tipo de catalanes salido de las cloacas de la maldad, no tengo palabras.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de marzo de 2010, 9:10:00 CET

La fama le llega en forma de reconocimiento artístico y con ella su perplejidad, tan llena de desprecio como de atracción: "Si quieres ser famoso tienes que hacer algo y hacerlo peor que cualquier persona del mundo entero", afirma. Él mismo se ríe de la fama, dice no interesarle pero se asombra de haberse convertido en una estrella, dice con una risa mellada.
-------------
Bartleby, aprende a escribir al menos si haces una entrada, MEJOR, cuando INUNDAS con tus entradas, porque no haces mas que inundar, no teneis a nadie que os haga entradas??

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de marzo de 2010, 9:11:00 CET

Perdón se me había olvidado el comentario de textos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de marzo de 2010, 9:12:00 CET

La fama le llega en forma de reconocimiento artístico y con ella su perplejidad, tan llena de desprecio como de atracción: "Si quieres ser famoso tienes que hacer algo y hacerlo peor que cualquier persona del mundo entero", afirma. Él mismo se ríe de la fama, dice no interesarle pero se asombra de haberse convertido en una estrella, dice con una risa mellada.
---------------------------
Perplejidad llena de desprecio y atracción, QUE QUIERES DECIR?????????

Se ríe de la fama pero se asombra de haberse convertido en una estrella, ACASO SON INCOMPATIBLES AMBAS DOS COSAS??????????????????????????????????

risa mellada, eso lo he leído en seiscientos textos POR LO MENOS!!!!!!!!!!

repites dice y dice, pareces un guinista de tebeos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de marzo de 2010, 9:16:00 CET

11-M: seis años. Honor a las víctimas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de marzo de 2010, 9:30:00 CET

- ¡A COOPERAR, A COOPERAR!
*
El Estado, que es decir todos nosotros, no debiera, no debiéramos haber dado por la liberación de esa cooperante un euro siquiera ni tampoco darlo por la de ningún otro en ningún caso, por ningún motivo y en ningún lugar. Si tan vehemente es su deseo de cooperar -donde y como lo hacen- que corran ellos personalmente en lo que les afecte y subsidiariamente y como responsables sus ONG,s con las consecuencias económicas y no nos las carguen a los demás.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de marzo de 2010, 10:25:00 CET

Ahí tienen,

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/algo-sabemos-del-11m-juzgar-al-frente-popular-la-grex-y-la-nacre-5730/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de marzo de 2010, 10:32:00 CET

Menuda paliza le mete al Ángel Viñas, debe de ser la sexta o séptima:

http://desdeelparedon.blogspot.com/2010/03/pio-moa-angel-vinas-y-lo-que-los.html

 

Escrito por: Blogger Ponte - 11 de marzo de 2010, 10:33:00 CET

Me dicen en casa que en las inmediaciones de no sé qué estadio madrileño ya se venden unas bufandas del Olympique y que quienes lo frecuentan celebrarán hoy la victoria ante no sé qué Sporting (pero no era el de Gijón) con ellas al cuello.

***

La polémica sobre el rescate es un despropósito. Yo lo hubiera pagado hasta por kenzo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de marzo de 2010, 10:42:00 CET

Lo de anoche me dejó hecho polvo. Pensaba en Desierto, otra vez errado en su pronóstico y no podía dormir.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2010, 10:57:00 CET

Lo realmente memorable fue la divertidísima sobreactuación de Raúl en el banquillo...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2010, 11:23:00 CET

(17)

5,99

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2010, 11:31:00 CET

SENTIDO HOMENAJE EN PUERTA DEL SOL
Zapatero no estará en el acto institucional por el 11-M en el CongresoEl presidente del Gobierno no asistirá al acto institucional que se celebrará esta tarde en el Congreso, pese a que estaba anunciada su presencia. Se contentará con guardar un minuto de silencio por la mañana.

LIBERTAD DIGITAL
Zapatero, que tenía previsto acudir al Pleno del Congreso para las votaciones --previstas sobre las 12.00 horas--, aprovechará para estar presente durante la lectura de la declaración institucional y el minuto de silencio que se guardará justo antes de las votaciones, según explicó el propio presidente de la Cámara, José Bono. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no asistirá, en cambio, al segundo homenaje previsto hoy en la Cámara Baja a las 192 víctimas de los atentados que se produjeron hace hoy seis años. Este segundo acto será a las 17 horas en la Sala Internacional del Congreso.

Organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, su presidenta, Maite Pagazaurtundúa, incluirá intervenciones de las representantes de las asociaciones de víctimas con la lectura del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los nombres de las 192 víctimas de los atentados.

Homenaje en la Puerta del Sol

El silencio y el recogimiento reinaron esta mañana en la Puerta del Sol durante el homenaje organizado por el Gobierno regional en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Esta vez sí acudió Tomás Gómez, el secretario general del PSM, que el año pasado no quiso asistir para politizar el acto.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron a primera hora de la mañana en el centro de la capital, personalidades de la vida política y judicial se acercaron esta mañana hasta el kilómetro cero para rendir tributo a las 192 personas que perdieron la vida en las explosiones de los trenes, así como a quienes quedaron heridos y a los que colaboraron en las labores de rescate de los afectados.

Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcaba las 9 horas y el 'Réquiem' de Mozart empezaba a sonar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañados por los portavoces de PP (David Pérez), PSOE (Maru Menéndez) e IU (Gregorio Gordo), colocaron una corona de laurel en la placa que recuerda a los fallecidos el 11 de marzo y las personas que ayudaron a socorrer a las víctimas.

Junto a ellos, estaban la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y la presidenta de la asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez

Al acto institucional, que concluyó con la interpretación del himno de España, acudieron también el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcel; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y el decano de los Juzgados de Madrid, José Luis González Armengol.

También se sumaron al homenaje los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez; diputados regionales y alcaldes de distintos municipios de la región, entre ellos Bartolomé González, de Alcalá, una de las ciudades que más afectada se vio por los atentados.

Además, estuvieron presentes el Defensor del Menor, Arturo Canalda; concejales del Ayuntamiento de Madrid, entre los que destacaban el vicealcalde, Manuel Cobo, y el portavoz del PSOE, David Lucas, y representantes del Samur y de la Policía Municipal.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2010, 11:32:00 CET

Los unos a los otros dice...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de marzo de 2010, 11:34:00 CET

(17)

Estoy bastante de acuerdo, Montano. Como si la idea estuviera latente y al primer chispazo volviera a estallar.

Por cierto: acabé Providence. Como suele pasar, la primera parte, con diferencia, lo mejor. Al final me encontré con que si tuviera que explicar cómo termina sería incapaz de hacerlo. Estoy por decir que lo mejor son las secuencias pornográficas (lo que no es demérito, porque el libro abunda en ello).

 

Escrito por: Blogger Chef - 11 de marzo de 2010, 12:01:00 CET

Bartleby: pues si, en las imperfecciones esta la foto. Se van los viñeteados, el grano, el ruido, los "barriletes" y las imagenes son planas y aburridas. Los snobs recurren las viejas cámaras rusas new age (las holgas, kiev) y fantasean con las polaroids. Pero mejor, los móviles. Un cacharrito que se lleva todo el dia encima y que aún tiene esas imperfecciones con encanto (halos, mal balance de blancos, dof extremo, etc)

**
Mi receta:

Lorenzo Sanz: presidente
Camacho: entrenador

fichajes: Villa, Roberto Carlos

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2010, 12:04:00 CET

Janamontana, ¿ninguno de ellos tenía "razón"? o, por el contrario, alugnos estaban en lo cierto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2010, 12:12:00 CET

[21] ↑Escrito por: Schultz - 11 de marzo de 2010 11:34:00 GMT+01:00
Por cierto: acabé Providence. Como suele pasar, la primera parte, con diferencia, lo mejor. Al final me encontré con que si tuviera que explicar cómo termina sería incapaz de hacerlo. Estoy por decir que lo mejor son las secuencias pornográficas (lo que no es demérito, porque el libro abunda en ello).
_________________________

Ah, bien. A ver cuándo la leo yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2010, 12:13:00 CET

[23] Escrito por: BORDE - 11 de marzo de 2010 12:04:00 GMT+01:00
Sr. Montano, ¿ninguno de ellos tenía "razón"? o, por el contrario, alugnos estaban en lo cierto?
_____________________________

Yo lo único que sé es que lo que usted opine vale un colín, puesto que usted es uno de los enfangados goyescos del garrote.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 12:14:00 CET

El Madrid no mereció pasar de ahí. Un equipo que perdona es un equipo vencido. Higuaín no estuvo fino, Cristiano tampoco y Kaká no acaba de encontrarse. El Lyon salió tras el descanso convencido, una vez más, de que tenía ante sí la sombra de un gigante. Les bastó con lo de siempre: juntar líneas, deshacer juego y esperar la ocasión. El numerito de Raúl (¿Qué esperaba Pellegrini poniéndolo en el campo?) fue bochornoso. No me cae bien este chico, símbolo del "madrileñismo". Me recuerda a un compañero de clase con la misma cara de buen chico pero un hijoputilla de armas tomar. Ayer, me parece, largaba Cicinho a todo trapo. Decía sobre Raúl lo que todos sabemos: que tiene hilo directo con la Jefatura, que manda en el vestuario, que tiene sus contactos con la prensa y que se chiva de los compis. Igual que aquel compañero mío tan detestable, poniendo cara de buen tío incapaz de romper un plato.
Raúl, aunque ya no tiene a su matón Hierro, continúa siendo un peligro para el equipo. Su incapacidad para jugar, anoche, y el numerito que le montó a uno del Lyon para deleite del "madrileñismo", perdiendo tiempo, deberían bastar para vendérselo a cualquier equipo norteamericano o del Golfo Pérsico. O que se retire y monte una guardería.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

Lo que ha quedado claro:

1º.- No fueron islamistas o al menos no existe una relación clara con el islamismo internacional ( ni reivindicación ni vínculos extranjeros, todo made in spain )

2º.- No se sabe el explosivo utilizado.

3º.- Se han producido irregularidades o al menos situaciones verdaderamente extrañas durante la investigación ( inexistencia de un pericial con todas las garantías desde un primer momento, desmantelamiento y desaparición de trenes, intervención de agentes en tares que no les competían, etc...)

4º.- El PSOE y la izquierda utilizaron la masacre para ganar las elecciones, pura abyección moral.

5º. Desde un primer momento la izquierda y PSOE parecen tener canguelo a todo lo que sea impugnar la versión oficial.

6º.- El 11M ha camnbiado radicalmente la situación constitucional y el consenso básico que sustenta el edificio.

7º.- Los muertos están muertos, y tengo la impresión de que nadie quiere recordarlos y honrarlos en exceso.

8º.- Mi opinión....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de marzo de 2010, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2010, 12:17:00 CET

Que opine Jananmontana...ah, no, que ya nos ha ilustrado "los unos a los otros".

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de marzo de 2010, 12:20:00 CET

Mucho menos doloroso que perder la final de la Champions en casa contra el Barça. Aún gracias. Por cierto, ¿alguien sabe por qué coño se juega en sábado y no em miércoles comotodalavida?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 12:27:00 CET

La entrada es buena, Bartleby, el fotógrafo no. Sólo un despiste monumental como el que nos rodea puede levar a equivocación tan grande. Mendigo de la fotografía es Koudelka. Con una cámara de plástico hizo su primer trabajo famoso cuando los rusos invadieron su país tras la Primavera de Praga y el resto de su vida la ha pasado con una vieja Leica en el bolsillo, viajando por el mundo, sin coche y -muchas noches- sin dinero para guarecerse del frío. Su primera vivienda ha podido comprarla hace poco, cuando su espalda dijo basta.
Pero da igual. Se puede hacer eso con tu vida o ser un Avedon viviendo en los mejores hoteles y rodeado de las mujeres más bellas. Lo que importa es la obra. Y la de Koudelka, al contrario que la de Tichy, es de primera. Véase su "Gypsies" o "Exiles" (uno de los mejores trabajos de fotografía de todo el siglo XX).
El mundo necesita rarezas, necesita descubrir genios en los túneles del metro. Genios ignaros y analfabetos, muy cómodos porque carecen de opinión o sólo dicen incoherencias (geniales, desde luego). Pero no, mozarts hay los que hay y ni uno más. Ello a pesar de que el mercado nos quiera convencer cada temporada con ocho o diez.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de marzo de 2010, 12:30:00 CET

**** La Royal Navy acosa y amenaza de nuevo a la Guardia Civil en el Peñón
Colaboran con Zapo y Moratinos. A todos ellos les encanta vejar a España.


**** Básicamente, Zapo puede ser descrito como un niñato malcriado, simple aunque retorcido, ignorante, un poco iluminado y con muy estrecha experiencia de la vida. Uno de esos necios radicales, capaces de arruinar a un país.


**** "El silencio de Zapatero con el Faisán contrasta con su elocuencia con Garzón"
Una cosa va con la otra. No pensarán que Zapo va a buscarse la ruina deliberadamente. La del país y la democracia, sí, pero no la propia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de marzo de 2010, 12:32:00 CET

Diálogos pastoriles (anterior, 4 de marzo)

FELICIO.- No es el Pim Pam, ignaro camarada Aparicio, es el Big Bang o Gran Explosión. Si me lo permitís, sugiero un nuevo nombre, breve y expresivo, un poco técnico y un poco misterioso como, por ejemplo la Grex: Gran Explosión o Gran Expansión. ¿Qué os parece?

MAURICIO.- Magnífico, ¡oh Felicio!, como toda innovación procedente de tu excelso cráneo. Ahora debemos buscar una palabra para el momento inmediatamente anterior a la Grex, al comienzo de todo.

FELICIO.- No existe un momento anterior a la Grex, excelente Patricio. El tiempo y el espacio empiezan justamente con ella, no hay nada antes.

MAURICIO- No digo anterior en un sentido temporal, buen hombre, sino en un sentido lógico. La Grex exige lógicamente una situación anterior. Propongo llamarle la Graná, es decir, la Gran Nada.

APARICIO.- Los granadinos podrían cabrearse.

FABRICIO.- ¿Y qué os parece el Porig? El Punto Original.

APARICIO.- Mejor el Pori, Punto de Origen.

PATRICIO.- Hoy estamos muy creativos. ¿Y qué tal la Nacre? La Nada Creadora.

FABRICIO.- Venga, a votar... Por mayoría de cuatro a tres, la Nacre.

SALICIO.- Esto me recuerda a las mitologías, muchachos. Según la Biblia, al principio no había nada, el Logos o voluntad de Dios fue creando todo lo que hay. Según la mitología griega era el Caos. Según la nórtica era una especie de nada helada, aunque limitada por el reino de los muertos y no sé qué más, aunque eso es una contradicción.... Más no sé.

MAURICIO- Con eso basta y sobra. Todas quieren decir que lo que había antes del mundo es ininteligible para nosotros, puesto que todo lo que percibimos y sobre lo que podemos pensar es lo ya existente. Yo aceptaría la Nacre, porque es ininteligible, vamos una estupidez, una contradicción: la Nada Creadora. La nada no puede crear nada. Pero ¿y si le damos el sentido de "Nada Creacional", es decir, algo que es nada, pero sobre lo que puede operar otra fuerza o poder para provocar la Grex y luego el mundo del siglo XXI?

FABRICIO.- Permitidme unas objeciones. Llegamos a la Nacre a partir de la gravedad, que tiende a concentrar toda la masa del cosmos, la cual se disuelve en sí misma, por así decir. Eso es muy satisfactorio, pues ya veis que reduce a un principio único y simple el origen del cosmos: la gravedad será una fuerza muy débil comparada con las otras tres, pero a escala cósmica resulta tan increíblemente fuerte que llega a destruir a las demás fuerzas, desintegrando los átomos y las otras partículas hasta reducirlas a un punto sin espacio ni tiempo. Sin embargo, ¿por qué de pronto la gravedad deja de mantener estable la Nacre para dar lugar a la Gran Explosión, digo a la Grex? Eso exige pensar en una fuerza contraria a la gravedad, una fuerza expansiva, aunque tengo entendido que la física no la contempla. Por decirlo de otro modo: no basta aquel principio tan único y tan satisfactorio, la gravedad. La Grex exige otro principio para producirse.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de marzo de 2010, 12:32:00 CET

Cont.

SIMPLICIO.- Mira, ahí te doy la razón.

MAURICIO.- Además fijaos en esto, camaradas: se descubrió que el universo infinito y eterno era imposible, precisamente por la gravedad. No es como un reloj que quizá precise un relojero, pero que está ahí, majestuoso y ordenado, con los astros repitiendo sin fin sus evoluciones, inexorables y armoniosas. Al contrario, no solo hay choques y catástrofes cósmicas, sino que las galaxias se van alejando unas de otras y de nosotros mismos, como si la Grex siguiera en plena función. Y las más lejanas se alejan a mayor velocidad. ¿No es esto curioso?

SALICIO.- ¿Qué de curioso le encuentras? A mí me parece de lo más natural.

MAURICIO.- Vamos a ver: la luz tarda más en llegar a nosotros conforme viene de focos más lejanos. La Grex dicen que pudo ocurrir hace unos doce mil millones de años. Pues bien, conforme atisbamos más lejos, conforme nos llega la luz más lejana, más se acerca nuestra percepción al origen de la Grex, de modo que si llegamos a captar la luz de hace doce mil millones de años estaremos viendo el comienzo de la Grex misma, como quien dice. Pero en lugar de verla en un punto, la percibiríamos como una inmensa circunferencia, la circunferencia máxima del universo.

PATRICIO.- Todo esto me marea un poco y me da sed, ¡arriba la bota! Además, ¿qué coño nos importa? ¿En qué puede afectarnos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 12:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de marzo de 2010, 12:36:00 CET

Y esto de Luis del Pino: lo que sabemos hoy del 11-m. De nada.

http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-anos-despues-que-sabemos-del-11-m-1276386930/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 12:39:00 CET

Anoche puse en mi blog una entrada que se titula Postrimerías. Algunas veces suelo añadir texto después de colgarla o cambio fotos. Esta vez dejaré las fotos y cambiaré el texto de aquí a un rato. Actualmente se pueden leer cuatro poemas de LMP, no los que considero mejores sino cuatro que siempre me han conmovido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 13:05:00 CET

De los dos vídeos que cuelga, Bartleby, el primero me parece particularmente dramático por el contraste entre el pobre clochard y eso que se ha dado en llamar "el mundo del arte" y que nada o muy poco tiene que ver con el mercado real aunque su papel de comparsas, de frecuentadores, se hace imprescindible. Ya tienen otro Lartigue, otro genio ingenuo, para seguir alimentando el monstruo. Es muy consolador saber que la vida no se detiene, que todo sigue por donde solía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de marzo de 2010, 13:30:00 CET

En Campos de Fresa: Islas al sol.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 13:34:00 CET

Esto va para los aficionados a la fotografía que siguen mi blog y éste. Un hecho sabido al hilo de la cita de Koudelka: no te pares, si quieres ser un buen fotógrafo de cámara pequeña no te pares nunca, ni para comer. Camina y toma cualquier chuchería donde te pille el hambre. Camina cada día quince o veinte kilómetros. Usa unas buenas botas, cómodas y que te protejan del frío y la lluvia. Márcate un objetivo pero no lo persigas, cámbialo sobre la marcha, jamás seas inflexible, déjate llevar por el azar o el capricho. Cuando veas algo que ofrezca posibilidades párate y merodea; mira escaparates, el cielo, las cornisas de los edificios, jamás a la escena: la mirada del depredador alerta a la pieza. No camines en línea recta hacia la escena, zigzaguea, desentiéndete en apariencia. Recuerda la lección de los indios: para aproximarse a tiro de flecha de un ciervo no hay que mirarlo ni caminar hacia él sino merodear, caminar en sentido contrario, agacharse a coger algo del suelo y siempre, siempre, avanzando imperceptiblemente, ganando distancia.
No enfatices tu cámara, no la toquetees, no enredes con ella. Si la tienes colocada en posición automática no hagas nada. De lo contrario fíjate en la iluminación de la escena que quieres fotografiar mientras ocultas tu interés por la misma, calcula la exposición y la distancia, colócala en la cámara con un movimiento imperceptible y olvídala. No actúes hasta que se hayan desentendido de ti, hasta que formes parte de la calle, un despistado más, alguien que no lleva prisa. Espera tu momento con el corazón y la mente frías, tal vez no haya una segunda oportunidad. Cuando lo tengas, encuadra y dispara tan rápido como puedas, cuantas veces puedas (pero no sacudas la cámara o saldrán las fotos movidas: respira, retén el aire y expúlsalo mientras oprimes el disparador.
Si hay preguntas tienes varias respuestas: hazte el extranjero, sacude los hombros y convénceles de que no entiendes nada, suele funcionar. O jura que no has disparado hacia ellos (eso requiere que, tras haber disparado hacia la escena, desvíes tu cámara y sigas apretando el botón hacia cosas sin interés). En situaciones muy comprometidas el absurdo también funciona. Ante unos gitanos que me querían linchar: ¡Cómo voy a sacar una foto tuya si eres muy fea! Funcionó, fue el argumento definitivo. Incluso el marido lo aceptó de buen grado y me dejaron en paz.
Viaja todo lo que puedas permitirte, las fotos con cámara pequeña siempre están lejos (sí, también a la vuelta de la esquina pero en nuestra homogénea Europa cada vez es más difícil). Pero deja tranquilos a los fotógrafos del National Geographic, esos buscan otras cosas.
Si no puedes viajar o ya no tienes piernas suficientes deja la cámara pequeña y compra una cámara más grande. Pide a la gente que pose, habla con ella, cuéntale lo que quieres hacer y por qué quieres hacerlo. Te sorprenderá la cantidad de gente dispuesta a ayudar. Lleva una libreta y apunta nombres y direcciones, señala las tomas que hagas con ellos y envíales una copia firmada. Si es una comunidad pequeña con la que estás trabajando eso te abrirá muchas puertas. La gente odia que le hagan fotos que nunca va a ver. Comparte su vida, escucha sus historias, no pases como un vendaval ególatra obsesionado por cobrar pieza. El fotógrafo de cámara grande debe ser muy lento en todo. Recuerda a Paul Strand en South Uist y aplícate el cuento: tres meses viviendo en la pequeña isla antes de decir que era fotógrafo y sacar la cámara.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de marzo de 2010, 13:47:00 CET

¿Qué diferencia hay entre insulto y amenaza? Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac. No, Garven, no hace falta que nos contestes tú, emérito dialéctico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 13:53:00 CET

Hace unos días vi un documental que me rompió unas cuantas ilusiones. Se trataba de un viaje por el río Omo en Etiopía, uno de los lugares que me hubiera gustado visitar antes de que los achaques me lo impidan del todo. Ahora ya no quiero ir.
En las riberas del citado río viven algunas de las tribus más interesantes de Africa y, aunque no sea yo muy partidario de la fotografía a lo NG, pensaba que ya me organizaría para eludir ese peligro. El documental fue realmente cruel con mis deseos: podía verse a los mursis pidiendo un dólar por foto (persona sola; grupo, a dólar por cabeza; niño mursi con Kalashnikov, cuatro dólares).
Hacen bien, ellos están allí y el interés es nuestro pero que no cuenten conmigo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de marzo de 2010, 13:56:00 CET

¿Están sufriendo en Barcelona el calentamiento global?

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de marzo de 2010, 14:09:00 CET

Jesús Mosterín va de mal en peor. De sus argumentos tomistas para justificar la ley del aborto del gobierno, malos en sí independientemente de la opinión que uno tenga sobre esa ley, al absurdo párrafo antitaurino de hoy, cuya absurdez también es independiente de la opinión que uno tenga sobre el asunto.

[[Siempre resulta sospechoso que una práctica aborrecida en casi todo el mundo sea defendida en unos pocos países con el único argumento de ser tradicional en ellos. Aparte de España, las corridas se mantienen sobre todo en México y Colombia, dos de los países más violentos del mundo. Otros países más suaves de Latinoamérica, como Chile, Argentina o Brasil, hace tiempo que las abolieron.]]

"Dos de los países más violentos del mundo", claro, la relación de causa-efecto es evidente. Y Francia ¿qué? Se le habrá 'pasao'... Aunque luego la cita como país al que se exilió Goya.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/negra/tauromaquia/elpepuopi/20100311elpepiopi_4/Tes

Ni me convenció el aristotelismo de Gómez Pin hace un par de semanas para defender lo contrario, ni me convence hoy Mosterín, al que fuera del 'modus tolens' lo veo flojo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 14:10:00 CET

Para entender mi (40) hay que aceptar un hecho: o eres rico por tu casa como HCB o más pobre que las ratas como Koudelka. Abstenerse padres de familia y gente con responsabilidades.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de marzo de 2010, 14:23:00 CET

> 'El documental fue realmente cruel con mis deseos: podía verse a los mursis pidiendo un dólar por foto (persona sola; grupo, a dólar por cabeza; niño mursi con Kalashnikov, cuatro dólares).'
*
En verdad que, a veces, semejas un pardillo recién salido del nido. ¿Te sorprende eso? ¿A ti, tan fotógrafo, tan viajado? ¡Serás bobo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2010, 16:20:00 CET

(0)

La obsesión por alcanzar la excelencia genera la obsesión por decender al extremo opuesto. los ejemplos se repiten en todos los ámbitos: lo rústico fue denostado obsesivamente en el siglo XVIII y años más tarde, con el romanticismo, se convirtió en la aspiración de los espíritus más paradójicamente más refinados. Al éxtasis se llegaba en la antigüedad a través de la piedad, pero a mediados del siglo XX se impuso la fórmula de llegar por la vía de la depravación. Y así todo, querido Bartleby. La vía elegida por su mendigo para alcanzar la excelencia artística es un caso más de lo mismo,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2010, 16:27:00 CET

(44) khere

Disiento, khere. El artículo de Mosterín es de una contundencia lógica aplastante. Siempre me revelaron sus escritos filo animalianos pero lo de hoy es para decubrirse. A mí los toros ni me enloquecen ni los aborrezco, los admito justamente como consecuencia de su dimensión tradicional. Pero no tengo más remedio que reconocer que la tradición no justifica la crueldad bajo ninguna de sus formas. Lo único que le pediría a Mosterín es que admitiera que su argumentación contra la fiesta de los toros vale iguelmente para oponerse a la ley del aborto aprobada democráticamente en España. Lo cortés no quita lo valiente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2010, 16:33:00 CET

O sea, país de cuarta
-------------------------

RESCATA LA "PEINETA" Y LOS ATENTADOS DE BOMBAY
Manjón aprovecha un acto del 11-M para arremeter contra Aguirre y AznarPilar Manjón ha vuelto a aparecer en la escena pública para arremeter contra Aguirre y Aznar. Aprovechando uno de los actos del aniversario del 11-M criticó a la presidenta madrileña por "salir como pudo" de Bombay y al ex presidente por "responder con peinetas".

europa press
Pilar Manjón ha cargado este jueves contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por decir que se sintió como una víctima del terrorismo tras los atentados de Bombay, y también contra el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar por "hacer la peineta". En uno de los actos conmemorativos en homenaje a las víctimas del 11-M en el Ateneo de Madrid, Manjón criticó a Aguirre por "salir como pudo" de Bombay cuando se iniciaron los tiroteos, "pisando charcos de sangre", y diferenciar entre "víctimas de primera y de segunda".

Manjón reprobó, sin mencionar su nombre, las palabras de la presidenta madrileña en la rueda de prensa que celebró tras volver de Bombay, "en zapatos de tacón y calcetines", y criticó que dijera que "lo peor fue de camino al aeropuerto, cuando el coche en que viajaba se vio atrapada en un "inmenso atasco" producido por la explosión de un coche bomba.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo indicó que las víctimas de los atentados de Madrid no pudieron salir de Atocha en un atasco, pero que efectivamente en la estación sí había muchos charcos de sangre. “Y encima dijo que se sintió como una víctima del 11-M", añadió Manjón, en referencia a unas declaraciones que hizo Aguirre en los días posteriores a los atentados de Bombay. "Es como si hubiéramos estado en la estación de Atocha a las ocho menos veinte de la mañana del 11 de marzo", afirmó entonces la presidenta madrileña.

Manjón recordó a los más de 170 muertos y 320 heridos en Bombay, al tiempo que lamentó que para Aguirre haya "víctimas de primera y de segunda". "El sufrimiento la llevó a organizar una misa por estar viva", sentenció en referencia a la misa que encargó para el día de San Francisco Javier (el 3 de diciembre), "patrón de la India", para "dar gracias a Dios" por salir indemne de los ataques.

Critica también a Aznar

Además, Manjón afirmó que no encuentra palabras para definir a los "señores de la guerra con las manos manchadas de petróleo" y a los líderes políticos que "hoy responden con peinetas", en referencia al gesto que hizo Aznar a los insultos que recibió tras pronunciar un discurso en la Universidad de Oviedo.

La presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, que recibió una gran ovación del público en este acto de conmemoración, explicó al comenzar su discurso que siempre le preguntan por los que le "acusan" de simpatizar con el PSOE o de pertenecer a CC.OO., ante lo cual subrayó que a las víctimas de ETA no les hacen este tipo de preguntas. "Mi condición de víctima es que asesinaron a mi hijo y el resto de mis libertades las voy a seguir ejercitando", afirmó.

Tampoco Pedro J. se libra

No acabaron ahí sus palabras sino que en sus declaraciones también se ha referido a El Mundo y a su director Pedro J. Ramírez. Manjón destaca que puede que tenga un vídeo con las claves del 11-M, pero dijo, que en realidad tiene dos, ya que hay otro en el que “el protagonista lleva corpiño”.

El acto de recuerdo a las víctimas al que ha acudido Manjón y su asociación ha sido organizado por CCOO, UGT la Unión de Actores. Este acto ha sido paralelo al oficial y ha sido presentado por Pilar Bardem bajo el lema “192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de marzo de 2010, 16:39:00 CET

DULCE ES EL AMOR DE LA PATRIA...
------------------------------------

ANTE LA INEPTITUD DEL TRIPARTITO
El Ejército acude a socorrer a CataluñaCataluña ha tenido que echar mano del Ejército español para solucionar el caos causado por el temporal y por la ineptitud del tripartido. Como señala e-noticies, en esta ocasión no ha habido críticas de ERC.
La contradicción entre el servicio meteorológico catalán y el estatal contribuyó al caos

LD/AGENCIAS
Como siempre que tiene dificultades fuera de lo normal, Cataluña ha tenido que acudir a España a pedir socorro. En esta ocasión, para recuperar la normalidad tras el temporal de nieve cuyas consecuencias se vieron agravadas por las contradicciones entre el servicio de meteorología catalán y estatal.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recuperado la vialidad de más de 300 kilómetros de carreteras y ha retirado 180 vehículos que se encontraban inmovilizados. Han trabajado en las zonas afectadas por la tormenta invernal 144 miembros de los Batallones de Intervención en Emergencias III (Valencia) y IV (Zaragoza) con cinco máquinas quitanieves, doce vehículos pesados y veintiuno ligeros, dos máquinas de ingenieros, tres transportes orugas acorazados y un autobús, según una nota del Ministerio de Defensa.

Los equipos de la UME se han ocupado de facilitar la entrada en poblaciones aisladas y a zonas de difícil acceso como carreteras comarcales y urbanizaciones en Roses, Masanet, Mas Nou (Platja d'Aro) y Calonge. Limpiaron la N-II desde Gerona hasta la frontera y desde Gerona a Tordera, recuperaron un camión autobomba de los bomberos de Gerona que había quedado inutilizado en Santa Cristina de Haro y retiraron los árboles que impedían la circulación de vehículos en Palafrugell.

Otro equipo se ocupó de restablecer la vialidad entre Quart-Casa de la Selva-C65-Llagostera-Castel de Aro-Girona 662-C-527 y 256-Palafrugell-C66-Norte Girona.

Como recuerda e-noticies, el portavoz de ERC, Joan Ridao, criticó el 16 de diciembre de 2001, tras una nevada que afectó al Gobierno de CiU, que la Generalidad no fuera autosuficiente y que el Ejército y la administración central tuvieran que acudir en su auxilio. En esta ocasión, Ridao no ha dicho ni palabra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2010, 16:41:00 CET

No se qué me quita mas las ganas a la hora de contribuir con mi participación a la gloriosa sentina de disidentes del régimen de Bartolo. Si una entrada del mismo como intervención (0) que renuncio a leer, para no perder el tiempo interpretando su enrevesada prosa. O ver la sábana innundada de post del coñazo constante, que en un mero ejercicio autista, le importa un soberano bledo lo que piense el personal de sus amigos, enemigos, aficiones, tribulaciones...él a la suya, post tras post. Qué peñazo santo cielo.
Pero es que no tiene perrito que le ladre que se pasa 24 hora aquí!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de marzo de 2010, 17:04:00 CET

Vale la pena leer a Leguina:
http://www.joaquinleguina.es/aclaracion

Para los amigos de la sentina y quienes nos lean.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de marzo de 2010, 17:55:00 CET

Gran entrada la de ayer de Tsevanrastian, en el suo blog. No es la primera vez que un procesado o unos procesados reciben, cuando se les investiga, el apoyo explícito del Gobierno y de los medios de comunicación, que también arremeten contra los Juzgados investigadores ¡Había qué ver aquellos telediarios de los tiempos del GAL y de Filesa!

Desde entonces el que más se ha movido es Garzón, al parecer: ahora es él el investigado y el protegido por el Ejecutivo.

Los espectadores igual, bastante aburridos de la misma función: o no hemos avanzado nada o hemos retrocedido.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de marzo de 2010, 18:39:00 CET

Yaaaaaaa estááááán aquííííííí

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de marzo de 2010, 18:51:00 CET

(54) Sí, Wein: yo estoy supertenso.

(Hoy tocan Los Planetas en el Palau de la M. y yo no estaré ahí)

((De momento))

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de marzo de 2010, 19:02:00 CET

Desierto, gracias por su discreto silencio. El descojone, ya lo sé, va por dentro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de marzo de 2010, 19:17:00 CET

La pregunta que nos hacemos los barcelonistas antes de la puesta de sol de hoy es:
¿El día de la final de la Champions en el Bernabeu veremos a Esperanza Aguirre cantar "una bandera ens agermana...blau grana al vent..." cuando Puyol reciba la copa?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de marzo de 2010, 19:32:00 CET

58]

Ni en sus mejores sueños, Aldeans. (remake)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de marzo de 2010, 19:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de marzo de 2010, 20:11:00 CET

EPIFANÍA
Anoche, mientras la blanca nave iba a la deriva, en el Liceu, el limeño Florez dio el agudísimo do por nueve veces. Bis, bis, exigían los miméticos de la Scala. Otros nueve. Ligerísimo tenor de pequeña caja.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de marzo de 2010, 20:25:00 CET

PAVLOVSKY
Patética duquesa de Crakentorp. Permitiéndose morcillas en el texto de discutible gusto. Ángel, vieja bujarrona, confundió el Molino con el Liceu.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de marzo de 2010, 20:56:00 CET

SECRETOS DE ALCOBA
En el Madrí hay dos piezas que envenenan el vestuario y atemorizan al cuerpo técnico. Son Raúl y Casillas. Cuando el "paleto" de Sergio Ramos pringó dos millones de euros con lo de Lehman Brothers se estuvieron descojonando de él de forma cruel. La mejor persona es Guti,con mucha diferencia. Ay, las apariencias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de marzo de 2010, 21:01:00 CET

(0)

hay gente que cada dìa abre la wikipedia y se lee el artículo seleccionado del día

Otros abrimos el NJ y nos encontramos delicias como esta
Uno podrá estar de acuerdo, discrepar o torcer el morro, pero es un estupendo regalo de no-cumpleaños

Y si que es asombroso como el hambriento leviatán del mercado del arte fagocita constantemente las novedades y opta por la "perla entre la basura"

No tenía Padre de Familia un episodio sobre el tema?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 21:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 21:22:00 CET

¿Han oído ustedes hablar de las cámaras "pinhole"? Son muy sencillas: una caja oscura en la que no penetre la luz y un agujero del diámetro de una aguja de coser. Es todo. Con eso se pueden tomar fotografías, no muy nítidas pero hay snobs que gustan de ese aspecto un poco de fotografía antigua. Tanto se han popularizado que las fabrican los rusos, en plástico, bajo la marca Holga.

La gente se las fabrica con botes de conservas, con cajas de cartón, de contrachapado. Y las hay de maderas preciosas para los refinados. A nada que uno busque por Internet encontrará desde esquemas para fabricarlas hasta proveedores de modelos más elaborados.
Eso es lo que ha hecho Tichy, el fotógrafo de la entrada: construirse una pinhole con materiales un tanto peculiares. Y sus fotos tienen el aspecto habitual que se obtiene con ellas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de marzo de 2010, 21:31:00 CET

[63] Pues que lo canonicen, a mí qué me cuenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de marzo de 2010, 21:39:00 CET

63

Casillas me cae peor desde que ha dejado de salir con una de mi pueblo. La chavala valía la pena.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de marzo de 2010, 21:47:00 CET

DOS EXPOSICIONES DOS
Sala Uno: Sentineros I, de Bartleby en colaboración con Mr. Chef - Fotografías.
Sala Dos: Sentineros II, de El Crítico Constante – Técnicas mixtas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de marzo de 2010, 21:59:00 CET

- ESTO.
*
Esto, con sentina incluida, vale poco. Si ella, es una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de marzo de 2010, 22:13:00 CET

No siempre una errata es solo una errata: a veces una errata es, además, un error. Escriban correctamente y sean buenos [el suplente de Temarios].

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2010, 22:27:00 CET

[47] Desdeluego -
------------------------------------------
No creo que él se propusiera ese tipo de vida para conseguir la excelencia artística (que no la consiguió, en mi opinión), sino que no pudo esconderse precisamente por el modo en cómo desarrolló su trabajo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2010, 22:29:00 CET

[64] Mandarin Goose -
-------------------------------------
Feliz no-cumpleaños entonces, Mandarin.
No sabía que la Wikipedia tuviera un artículo diario. ¿Son interesantes?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2010, 22:34:00 CET

[22] Chef -
--------------------------------------
En las imperfecciones está también la foto, si se refiere al valor artístico, pero no cuando son principal protagonista por defecto, por falta de medios en el caso de Tichý, sea deliberada o no esa pobreza.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de marzo de 2010, 22:48:00 CET

[31] El Crítico Constante -
---------------------------------
Tichý fue contratado por la industria del arte como mendigo, como excéntrico, no por la calidad de sus fotografías. Porque no puedo creer que los "expertos" que lo descubrieron piensen otra cosa. ¿Qué fotos (o pintura) hubiera hecho en caso de haber llevado una vida normal, de ducha diaria? Seguro que mejores, pero nadie se habría tomado la molestia de redimirlo. Porque la operación Tichý tiene mucho de redención, de los propios popes del arte para empezar. Y de simple y acertado marketing de museos y centros de exposiciones, como es el caso del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, necesitado de promoción para poder competir.

Con lo de los genios en los túneles del metro no sé si refiere a Keith Haring, aunque éste ya había hecho sus pinitos antes.

La conclusión de todo esto es que es un circo ya visto que cansa, que produce un escepticismo tal que cuando aparezca un verdadero genio no sabremos identificarlo.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 11 de marzo de 2010, 23:21:00 CET

Por favor si Guti parece una nena. Casillas es el único que tiene dos dedos de frente, con o sin novia...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de marzo de 2010, 0:57:00 CET

Sólo diré un cosa y es casi tangencial: Arbeloa es el paquete que nos joderá el Mundial.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes