<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 marzo 2010
Dulces horas


Hace ya tiempo que abandoné la lectura de novela española contemporánea. Hay algunos novelistas notables: Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Álvaro Pombo, Soledad Puértolas, lo fue Belén Gopegui, y pocos más. Ahora suena Manuel Vilas y algunos hispanoamericanos que ya no tienen el paraguas de aquella explosión literaria de los años cincuenta y sesenta.
No leo novela española y apenas cualquier otra. Las novelas las releo, al contrario que la poesía, el cuento o el ensayo que, sin intentar estar al día de lo que se hace, sí que intento saber qué hay de interesante. En los últimos meses han vuelto a caer algunas de Faulkner, La letra escarlata y La casa de los siete tejados, Moby-Dick, y La Regenta.
Así pues, me disponía yo a pasar una agradable tarde sabatina con algún libro de ensayos, pero la mala suerte de salir el sábado a comprar bacalao para estas próximas vacaciones, que merecidas o no, lo son, me llevó a la librería. Lo malo de tener una librería a la que siempre vas es que tienes crédito y puedes comprar los libros que quieras aunque no dispongas de efectivo. (Las consecuencias vienen después, claro.) Una vuelta por la planta de literatura (literatura y más) bastó para que cayeran tres libritos que espero sean interesantes. Luego un poco de conversación con uno de los libreros, y ya en la caja, cuando la dependienta estaba a punto de darme la factura, veo una foto que me llama la atención. Una mirada un poco más detenida me muestra un nombre conocido. “Espera un segundo”, le digo. Me dirijo a la estantería, cojo el libro y sin hojearlo ni ojearlo, lo cojo. “Este también.”
Ahí se quedaron todos mis planes para el sábado. Comí con cierta premura, puse parte del bacalao a desalar, y me recosté en un sofalito. Con la caída de la tarde, cerré el libro con la sensación de haberme topado con una buena novela, efectiva. La novela de un periodista diría yo, aunque quizás el interfecto se revuelva en su sillón, o donde quiera que se siente.
La estación violenta está bien tramada y tiene un argumento creíble, quizás demasiado conocido (aunque esto pueda ser solo una impresión mía, que
ya me lleva ocurriendo desde hace varios años antes de desertar de la lectura de novelas españolas.) No voy aquí a ensayar un esbozo de crítica de la novela. Solo les apunto que el autor domina el lenguaje y que a pesar de momentos, sobre todo los iniciales, cuando intenta crear el ambiente para que los personajes actúen, a excepción de esos momentos, digo, quizás algo subidos de tono (literario, se entiende), el resto mantiene una encomiable austeridad. (Esto viene a cuento, ya se habrán imaginado, de que a mí los barroquinos al modo de JMdP o JVB, me aburren y me echan para atrás. Una cosa es Umbral, y otra el olor a Umbral, que es lo que a estos dos (y a muchos más) les ocurre.)
La novela me ha gustado aunque algunas maneras son propias de un tiempo anterior. Me alegro de que no intente ser nocillesco ni siga a DFW, pero me sorprende ese comienzo, esa trama, esa preocupación más propia, ya digo de tiempos algo anteriores, pero tampoco mucho. Por concretar un poco y a riesgo de montarla, me ha recordado a algunas narraciones primeras de Soledad Puértolas. Pero esto debe ser únicamente una asociación que he hecho yo basándome en nada concreto.
En fin, para ir acabando, si alguien no la leyó hace dos años en gallego, ya pueden disfrutar de ella ahora en castellano. Vayan y pidan La estación violenta.

Se me olvidaba el autor es un tal gallego Manuel Jabois.


(Tecleado por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 154


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger barley - 29 de marzo de 2010, 9:23:00 CEST

[0]

Pues me alegro de que ya esté en castellano, leeremos a Jabois. Amigo Garven, no caigo en quién es JVB.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 9:27:00 CEST

Hay que leer a Jabois. Hay que seguirle porque va dejando un rastro muy luminoso detrás. Tiene el don y eso, amigos, no se enseña en ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2010, 9:28:00 CEST

[1] Julio Valdeón Blanco

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de marzo de 2010, 9:41:00 CEST

Gracias Garven.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de marzo de 2010, 9:50:00 CEST

*
¡No me jodas, barley! Que no conoces a Julio Valdeón Blanco por solo sus siglas. Pero... si hasta en mi pueblo lo saben. Cualquier día voy a poner aquí G., y seguro que me preguntas a quién corresponde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 9:57:00 CEST

Ya tienen otra entrada bien ilustrada, hoy sobre células cancerígeneas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 10:01:00 CEST

6
cancerígenas, claro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de marzo de 2010, 10:01:00 CEST

- ¡VADE RETRO, PALABRA!.
*
Es que se les atraganta y cualquiera sirve para no poner la nefanda: Rebeldes, gerrilleros, secuestradores, suicidas, separatistas... cualquiera menos la que corresponde y que es pura y simplemente terroristas. Y luego nos quejamos de cómo califican por ahí a los de la ETA.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de marzo de 2010, 10:03:00 CEST

[0] Muy agradecido, Garven; un abrazo fuerte. Al final entre todos vais a conseguir que la lea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 10:03:00 CEST

8

Eso sucede cuando los terroristas han sido armados por potencias oscuras para oscuros designios. Imagino que no hace falta decir quién armó el meccano.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de marzo de 2010, 10:04:00 CEST

[2] Querido Crítico, guárdeme ese comentario para la faja de la siguiente :)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de marzo de 2010, 10:08:00 CEST

(0)

Garven se me ha adelantado, pero bueno, yo haré la crítica literaria. Lo voy a despellejar. Empezando por la portada sexista.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de marzo de 2010, 10:13:00 CEST

[10]
*
Así, CC, así y desde primera hora: acercando la sardina a la brasa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 10:16:00 CEST

13

No me diga que ignora quién ha venido armando a los chechenos. Vamos, Belaborda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 10:19:00 CEST

11

Cuente con ello.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 10:30:00 CEST

Me adhiero a las palabras de Javier Marías sobre las procesiones de Semana Santa.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/marias-las-procesiones-son-un-espectaculo-absurdo-e-inquietante-1276388674/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 10:33:00 CEST

(0)

Una cosa es Umbral, y otra el olor a Umbral,
---
Of course, Garven. Sobre todo JMdP es tedioso pero se cree gracioso. Un pelma, vamos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de marzo de 2010, 10:39:00 CEST

Javier Marías es un tontolculo, el Maestro lo tenía calado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 10:49:00 CEST

Tengo escrito que la hemeroteca digital de ABC es una de las siete maravillas del mundo. Los tres últimos post de ayer, firmados por Al59, así lo prueban. Diré que, en concreto, la nota de Luis Pío al Ateneo que principia: 'Hoy, 18 de julio, a las doce del mediodía...' me ha hecho llorar de risa.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 29 de marzo de 2010, 11:11:00 CEST

¿Quién es el traductor?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 29 de marzo de 2010, 11:12:00 CEST

Crítico, sus comentarios de ayer sobre la vida laboral de un nick estaban fuera de lugar. Usted no sabe qué turno horario tiene, o si está o no a media jornada, o si está de baja por tratamiento psiquiátrico ;) Creo que debería retirar esos comentarios y pedir disculpas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de marzo de 2010, 11:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de marzo de 2010, 11:28:00 CEST

[14] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 29 de marzo de 2010 10:16:00 GMT+02:00
> 'No me diga que ignora quién ha venido armando a los chechenos. Vamos, Belaborda.'
*
Si sé, o al menos lo supongo, quién les armaba en otros tiempos. Pero sé también que hay, que siempre lo ha habido, un inmenso mercado internacional y legal de armas -en el que aporta su grano de arena, no pequeño, España- y del que se deriva uno 'ilegal' aunque menos inmenso. Y, te pregunto, CC, ¿quién arma a Hamás y a las FARC, por ejemplo? ¿Y al IRA, o lo que queda de él? ¿Y a ETA? En el caso de Hamás, alguna bala, quizá, han adquirido con tu ayuda, con la que aquí dijiste les proporcionabas por más que lo fuera, si lo era, con intención distinta. Así es que, ojo, CC, y tentarse la ropa antes de tirar piedras con esto.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 11:46:00 CEST

¡EXTRA EXTRA!

Se descubrió el pastel. Los americanos estaban *detrás* de la fabricación y venta masiva del entrañable Kalashnikov AK 47. Todo gracias a...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de marzo de 2010, 11:47:00 CEST

[15] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de marzo de 2010 13:18:00 GMT+02:00

En la investigación sobre esa pobre judía liquidada en los campos de exterminio que fue amante de Pla o polvo de Pla, parecen haber encontrado la justificación salvadora para el magnífico escritor que apoyó a Franco y al fascismo, como si el hecho de haber amado o polveado a una judía le redimiese.
---------------------------

El infame inconstante

----------------------------

Moa, ese gran hombre al que pueden dejar de prestar atención poetastros menores o bachilleres de provincia.

jajaja

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 11:57:00 CEST

Este lobby americano fue uno de los primeros *exportadores* de armas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de marzo de 2010, 12:25:00 CEST

[16] Adrede, lo de Marías no es más que una rabieta porque le molesta la gente, quiere la calle para él sólo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de marzo de 2010, 12:26:00 CEST

[0] M., no le voy a pedir que me mande un ejemplar - dedicado - de su novela: me conformo con el teléfono de la chica de la portada

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de marzo de 2010, 12:40:00 CEST

LA ALBONDIGUILAS, POR LA VOMITIVA SENDA SOCIALDEMÓCRATA...
____________________________________

PERIODISTA DIGITAL

Las "no" disculpas de María Antonia Iglesias

La 'periodista espectáculo' vuelve a despreciar al padre de Mari Luz
Cortés dice que tuvo 'tentadoras ofertas' del PSOE
María Antonia Iglesias ha vuelto a arremeter en La Noria contra el padre de Mari Luz: "Quiero hacerle constar que por mi parte no hay nada personal. Dicho esto, bienvenido a la política, no diga que no se mete a político... y deje de darnos un mitin y responda a las incógnitas", ha pedido. "Y una cosa más, me parece un cinismo máximo que pida que ya no se le asocie con su hija, sino con el ciudadano Juan Cortés: ¡Usted está en el PP por su hija!".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de marzo de 2010, 12:40:00 CEST

MASACRE EN MOSCÚ

Curiosamente, suicidas, y el número de víctimas menor que el 11M.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 12:52:00 CEST

Se confirma: las suicidas llevaban tres pares de bragas...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de marzo de 2010, 13:06:00 CEST

30] y 31]

Dos sardinas más.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 13:12:00 CEST

¡Faltaba el arenque!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 13:18:00 CEST

[0]

Ditirambos como esos acaban con la carrera de cualquiera...

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 29 de marzo de 2010, 13:22:00 CEST

.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de marzo de 2010, 13:28:00 CEST

Los rusos tienen vocación de carne de cañón. Del zarismo directamente al gulag y de éste sin transición al caos mafioso y al terrorismo islamista. Y sin rechistar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de marzo de 2010, 13:30:00 CEST

Ay los rusos, dice, el socialismo real, e incluso el mediopensionista, querrá decir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 13:31:00 CEST

Este artículo de Gustavo Vidal Manzanares sobre el televisivo Juan José Cortés me parece atinado y valiente.

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=44805

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010, 13:45:00 CEST

«La voz de Silvio Rodríguez es la última de una lista que pide la apertura.» Bien. Pero cuánto mejor si hubiera madrugado un poco.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de marzo de 2010, 13:50:00 CEST

38]

Atinado y valiente, es cierto. Pero sólo hasta la conclusión final, porque ahí el tino y la valentía se transforman en un juicio realmente temerario:

"¿Qué conclusión extraigo de este episodio esperpéntico? No deseo ser cruel, pero contemplo a Juan José Cortés como un individuo deseoso de medrar, de vivir lo mejor posible. El trágico suceso que ha sacudido su vida representa el trampolín hacia un status que se presentaba inalcanzable pero que, a día de hoy, merced al garbancerismo político le resulta asequible"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de marzo de 2010, 14:04:00 CEST

Sean ecológicos, coman carne de vacuno criada con hierba! (Algore, veteatomarporculo)

http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2010/03/23/how-grassfed-cows-could-save-the-planet.aspx

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de marzo de 2010, 14:06:00 CEST

"Entre otras cosas, Leibniz fuel el responsable de la idea y el proyecto de la Academia Rusa de Ciencias, basada en las instrucciones de Pedro I, y - también basado el las instrucciones de Pedro I - del proyecto para una reconstrucción (perestroika!) de todo el sistema legal ruso, teniendo en mente la transformación de este país en un estado de Derecho - un objetivo aún no logrado".

V.I. Arnol´d (matemático ruso) en su libro "Huygens & Barrow, Newton & Hooke"

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 14:08:00 CEST

Gibarian dijo...

Los rusos tienen vocación de carne de cañón. Del zarismo directamente al gulag y de éste sin transición al caos mafioso y al terrorismo islamista. Y sin rechistar.

--------------------------------------------------------------------------

Hombre Gibarian, tenga en cuenta que hay pocos *pueblos* que estén capacitados para tener una reacción tan ejemplar como el hispánico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 14:14:00 CEST

Creo que 'Señora de rojo sobre fondo gris' es la obra de Delibes que mejor ilustra la mediocridad literaria del novelista vallisoletano. La expresión de la intimidad del narrador -la obra nace de una experiencia dolorosa en la vida del propio Delibes- a través de una escritura propia de un perito mercantil me resultó, cuando la leí, terriblemente deprimente.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 14:15:00 CEST

38]


"¿Qué conclusión extraigo de este episodio esperpéntico? No deseo ser cruel, pero contemplo a Pilar Manjón como una persona deseosa de medrar, de vivir lo mejor posible. El trágico suceso que ha sacudido su vida representa el trampolín hacia un status que se presentaba inalcanzable pero que, a día de hoy, merced al garbancerismo político le resulta asequible"

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 14:21:00 CEST

[2]

Siempre *empieza* igual de zalamero, pero en cuanto no le siguen el rollo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de marzo de 2010, 14:24:00 CEST

[38] Lo que más me ha gustado de ése valiente y atinado artículo ha sido esto:

"Y rara vez me equivoco"

(En realidad, ahí dejé de leer)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de marzo de 2010, 14:26:00 CEST

Weininger, no siempre entiendo lo que pretende decir a través de ese cripticismo socarrón que practica, pero si trata de dejar claro que nosotros tampoco somos precisamente un ejemplo en ese sentido, pues de acuerdo. A pesar de todas nuestras particularidades, no hay comparación posible entre la nuestra y la tristísima historia de Rusia. Por no hablar del futuro que, me temo, espera a unos y a otros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 14:26:00 CEST

25

Borde, no me sea cateto. Si usted lee atentamente tal vez lo entienda. No contiene desdoro alguno para los judíos ni para Pla.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de marzo de 2010, 14:27:00 CEST

45]

Aquí sin embargo se le ha entendido todo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 14:29:00 CEST

[21]

Déjese de pesadeces. Mis comentarios de ayer no hacían referencia a nick alguno. Se trata de consideraciones sobre quienes abusan del resto de sus compatriotas al tiempo que fingen escandalizarse y se dan golpes de pecho.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 14:51:00 CEST

Jajajaja, lo que en un caso es atinado y valiente en el otro es...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2010, 15:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de marzo de 2010, 15:03:00 CEST

Pero oiga Weininger, deje de reírse un rato y lea con atención lo que digo. He criticado ese párrafo final de artículo que trajo Adrede. No me parece que ni Cortés ni Manjón lo merezcan. No sé de dónde saca que yo haya opinado de distinto modo dependiendo de si se habla de uno u otro. En cualquier caso, Gustavo Vidal tiene la decencia de añadir al final una disculpa preventiva y el deseo de estar equivocado en su juicio.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de marzo de 2010, 15:07:00 CEST

53]

Bonita la mención a Dreyer, Montano. Concuerdo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 15:16:00 CEST

[54]

¿Dreyer? Ummmmmmm. Le pega más ésta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 15:17:00 CEST

Para todas las mujeres (y hombres)

El personal entero de este hospital está bailando para aumentar la
prevención del cancer de mama. Si consiguen 1.000.000 de "click" en el
enlace de youtube, recibirán una gran donación para el tratamiento del
cancer de mama de la compañía que fabrica los guantes rosas.

Entonces, a todas las mujeres que conocemos ;-)) reenvíemos este email.

http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010, 15:20:00 CEST

En Campos de Fresa: Shrink (que no Shrek).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 15:24:00 CEST

La verdad, no sé por qué la gente busca subterfugios para hacer el tonto.


En mi caso es de una limpieza absoluta...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010, 15:24:00 CEST

Con Vds., Jaume Matas, ese hombre honorable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2010, 15:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2010, 15:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de marzo de 2010, 16:02:00 CEST

Coincido plenamente con el asesino Pío Moa -fundador del grupo terrorista GRAPO- cuando, con su rigor habitual, afirma que todos los progres son pederastas

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de marzo de 2010, 16:09:00 CEST

[53] ↓ Escrito por: J. A. Montano - 29 de marzo de 2010 15:01:00 GMT+02:00

En FronteraD: EL CRISTO DEL SAMBA
---

6,45

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de marzo de 2010, 16:11:00 CEST

- ESTILO.
*
> 'Me dirijo a la estantería, cojo el libro y sin hojearlo ni ojearlo, lo cojo.'

¡Goer cuantas gues!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de marzo de 2010, 16:18:00 CEST

> 'les recomiendo efusivísimamente'
*
[Joder, y de éste guárdenme un cachorro].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de marzo de 2010, 16:33:00 CEST

Un bonito proyecto para estas vacaciones

http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/artificial-intelligence/032610-diy-turing-machine

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de marzo de 2010, 16:51:00 CEST

Acabo de enterarme: en su círculo más íntimo, Mariano Rajoy llama al orate "Fedeguico Jomeini Laxante"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de marzo de 2010, 16:57:00 CEST

(0)
Ayer y anteayer un minirelato crujientito y hoy un cebo para ir de romería a la FNAC. Bien está!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 17:08:00 CEST

Montano, si quieres, te la mando por correo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 17:09:00 CEST

¡El profesor Cabrillo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 17:13:00 CEST

[70] Escrito por: Adrede - 29 de marzo de 2010 17:08:00 GMT+02:00

Montano, si quieres, te la mando por correo.
--------

Cualquiera de las dos, 'Señora de...' o 'El hereje'.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de marzo de 2010, 17:16:00 CEST

SI ESTO ES UN HOMBRE

El blook de Aly parte de la premisa de que Pla mentía al hablar de su novia. Al descubrir que no fue así, la sorpresa es que Pla trató con displicencia un tema de inmensa magnitud que le tocaba muy de cerca. Pla no queda, pues, en buen lugar. Esto, que es tan obvio y para cuyo conocimiento no hace falta una lectura muy detallada del blook, sólo se les puede pasar por alto a personas con un bajísimo coeficiente intelectual o a trastornados embrutecidos por la frustración y el odio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 17:21:00 CEST

[62] Escrito por: J. A. Montano - 29 de marzo de 2010 15:51:00 GMT+02:00

A ustedes que les va tanto el temita socio-económico les recomiendo efusivísimamente la conferencia que el profesor Cabrillo impartió sobre KEYNES en la Fundación Juan March el pasado 25 de febrero. Es buena, buena, buena:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp?busqueda_simple=cabrillo&activador_busqueda=Buscar
---

Como doctor en economía me asegundo en la recomendación. Acabo de oir la pausada y grata dicción del prof. Cabrillo. He leído la biografía de Robert Skydesky pero tengo que reconocer que he aprendido mucho oyendo a mi colega y tocayo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 17:32:00 CEST

Veo que nuestro buen amigo Poetastro59 sigue sin ir al psicópata; debo advertirle que esas cosas suelen ir a peor. No sé si me hará caso o no, pero yo cumplo con mi obligación: un buen psicópata le entendería perfectamente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 17:33:00 CEST

Debe advertirse que los escritores que Garvey considera notables no pasan de mediocrillos, aunque para Gar seguro que están bien

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 17:38:00 CEST

Para Garevey esos novelistas que cita son notables. Para Garvey.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 17:42:00 CEST

Algo de más enjundia:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/por-que-el-progresismo-es-filopedofilo-54016/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 17:44:00 CEST

Fedeguico, por lo demás, no es pederasta, sino mazorquero, y orgulloso de serlo. Con todo motivo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 17:47:00 CEST

1.- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo, y como tal uno de los más visitados. Construido sin coste para la Hacienda pública, por medio de donativos y loterías especiales.

2.- El monumento, alzado en recuerdo de la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, pasó pronto a tomar carácter de reconciliación, al enterrarse en él restos de soldados de ambos bandos, algo muy poco usual entre los vencedores de una guerra. La reconciliación no parece haber sido aceptada por algunos círculos ni por el actual Gobierno, que viene hostigando a los monjes encargados de cuidar el lugar, privándoles de ingresos y cerrando con falsos pretextos el acceso a parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso, de transformarlo en museo de la llamada "memoria histórica", y no han faltado incitaciones a volarlo.

3.- Como justificación de su actitud, el Gobierno y asociaciones financiadas con dinero público han divulgado que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud, pésimas condiciones y elevada mortandad. Estos datos, como tantos de la "memoria histórica", chocan con la documentación hoy conocida. Esta documentación prueba que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres; los reclusos --comunes e izquierdistas acusados de delitos-- trabajaron durante seis de los dieciocho años de la construcción, un máximo de 700 en algún momento y sin llegar a 2.500 en total; eran voluntarios, pues redimían hasta seis días de condena por día trabajado; cobraban sueldo normal y con vigilancia escasa; entre libres y presos hubo 14 accidentes mortales, número considerado bajo para una obra de tal envergadura. Tampoco está probado el que Franco quisiera ser enterrado allí, una decisión tomada por el rey Juan Carlos.

4.- Los españoles tienen derecho a conocer las pruebas en que se basan las versiones del Gobierno y sus afines, y estos el deber de ofrecerlas. De otro modo deberíamos concluir que la opinión pública sufre un nuevo y lamentable episodio del "Himalaya de mentiras", como definió el socialista moderado Besteiro o el liberal Marañón unas propagandas generadoras de odios que todos creíamos superados.

5.- Aun en el muy improbable caso de que tales pruebas existiesen, nunca justificarían unas actitudes que entrarían en una tradición desastrosa de destrucciones y saqueos de arte y bienes del Patrimonio Histórico Nacional como los ocurridos en la Guerra Civil. Por todo ello, los historiadores firmantes nos consideramos obligados a denunciar una situación que revive divisiones del pasado y que ningún país civilizado puede tolerar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 17:50:00 CEST

Ayer kehre, hoy zeppi. El futuro ya no es lo que venía siendo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 17:52:00 CEST

Moa, Moa, que pierde usted la Polar. El Valle de los Caídos es feo, mamotrético y de una vulgaridad asombrosa. Si lo redujéramos al tamaño de un pisapapeles tampoco saldría ganando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 17:57:00 CEST

La pastelera arquitectura nazi-fascista dio mejores ejemplos, hoy destruidos. Juan de Ávalos, que pudo ser un buen escultor de no haberse empeñado en mezclar a Picasso con Miguel Angel, no hizo nada que valiese la pena posterior a 1930 y aún se lo fío largo, créame.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de marzo de 2010, 18:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de marzo de 2010, 18:01:00 CEST

Dentro de diez años sólo habrá un castrista: CC. Las demás ratas habrán huido, como en tiempos, de pacho.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de marzo de 2010, 18:03:00 CEST

Pero desgraciadamente la diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser sólo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen; mi amigo entró en sociedad, y a poco tiempo hubo de enamorarse; los hombres de imaginación necesitan mujeres muy picantes o muy sensibles, y esta especie de mujeres deben de ser mejores para ajenas que para propias. La joven Adela era sin duda alguna de las picantes; hermosa a sabiendas suyas y con una conciencia de su belleza acaso harto pronunciada, sus padres habían tratado de adornarla de todas las buenas cualidades de sociedad; la sociedad llama buenas cualidades en una mujer lo que se llama alcance en una escopeta y tino en un cazador, es decir, que se había formado a Adela como una arma ofensiva con todas las reglas de la destrucción; en punto a la coquetería era una obra acabada, y capaz de acabar con cualquiera; muy poco sensible, en realidad, podía fingir admirablemente todo ese sentimentalismo, sin el cual no se alcanza en el día una sola victoria; cantaba con una languidez mortal; le miraba a usted con ojos de víctima expirante, siendo ella el verdugo; bailaba como una sílfide desmayada; hablaba con el acento del candor y de la conmoción, y de cuando en cuando un destello de talento o de gracia venía a iluminar su tétrica conversación, como un relámpago derrama una ráfaga de luz sobre una noche oscura.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de marzo de 2010, 18:04:00 CEST

también es fea la llamada sagrada familia. Pero ambas monumentales. O sea, monumentales bodrios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 18:12:00 CEST

85

No soy castrista, kenzo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 18:18:00 CEST

Cuando uno se pone a ponderar artísticamente pastelones como el Valle de los Caídos se arriesga a que se le descojonen de risa en las narices.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 18:20:00 CEST

87

Son dos tipos de fealdades diferentes. La del Valle de los Caídos es bastante peor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de marzo de 2010, 18:20:00 CEST

[81] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de marzo de 2010 17:50:00 GMT+02:00

Ayer kehre, hoy zeppi. El futuro ya no es lo que venía siendo.
-------------------------------------------------------------
Crítico, ¿me puede aclarar el comentario? No sé a qué se refiere. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 18:21:00 CEST

Kenzo, aquí todo el mundo creyendo que sarónico es Moa y resulta que es usted.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010, 18:31:00 CEST

No sea duro, sarónico. ¡Hay tanto que saber sobre y de Luis Pío Moa, alias Verdú! Ayer mismo le dejé unos cuantos interrogantes, que su probada cortesía no le permitirá dejar sin respuesta.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de marzo de 2010, 18:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de marzo de 2010, 18:37:00 CEST

Por cierto, sarónico: ¿qué piensa usted del pastizal público que va a parar a revistas varias, con criterios y vías un tanto dudosos en ocasiones? ¿No se trata de esa horrenda cultura de la subvención que los liberales de pro tanto odiamos? No me imagino yo a su querido Moa, un suponer, poniendo la mano a ver si cae algo. ¿A que no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de marzo de 2010, 18:37:00 CEST

Al159, ¿los padres del cachorroflauta saben que su hijo se arrejunta con un drogadicto apologeta de las sustancias psicotrópicas?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de marzo de 2010, 18:42:00 CEST

En fin. CC haztelo ver.

Nunca he estado en el valle ése. Yo iba a Alicante.

Por otro lado, siento negarte tu afirmación: eres un castrista furibundo. Solo te falta firmar el manifiesto contra los presos políticos. Seguro que las palabras de esa rata de Silvio la has sentido como una traición de otro de los tuyos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de marzo de 2010, 18:42:00 CEST

[0]'La estación violenta' ¿Va de trenes? Tal y como se ha ido poniendo, y se va poniendo la cosa...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de marzo de 2010, 18:45:00 CEST

[0] De lo último de Belén Gopegui se leen críticas muy elogiosas, empero.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de marzo de 2010, 18:48:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de marzo de 2010 18:20:00 GMT+02:00

[81] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de marzo de 2010 17:50:00 GMT+02:00

Ayer kehre, hoy zeppi. El futuro ya no es lo que venía siendo.
-------------------------------------------------------------
Crítico, ¿me puede aclarar el comentario? No sé a qué se refiere. Gracias.

----

Pues que usted es yo, o yo usted, ¿no lo sabía? Es la nueva idea del tarado CC.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 29 de marzo de 2010, 18:49:00 CEST

Un regalo para usted, Brema (y para su amigo kehre), por lo mucho que le he echado de menos esta mañana en que por fin se ha reincorporado a su puesto:

http://www.youtube.com/watch?v=wMQPSGmdjAw

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 18:58:00 CEST

97

Lo que usted diga, Kenzo. Si usted dice que soy castrista es porque lo soy. Ya sabe que ando tarado.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de marzo de 2010, 19:12:00 CEST

[100] ↑Escrito por: kehre - 29 de marzo de 2010 18:48:00 GMT+02:00

[91] ↑ Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de marzo de 2010 18:20:00 GMT+02:00

[81] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de marzo de 2010 17:50:00 GMT+02:00

Ayer kehre, hoy zeppi. El futuro ya no es lo que venía siendo.
-------------------------------------------------------------
Crítico, ¿me puede aclarar el comentario? No sé a qué se refiere. Gracias.

----

Pues que usted es yo, o yo usted, ¿no lo sabía? Es la nueva idea del tarado CC.
-----------------------------------------------
También he leído por aquí que Ponte y CC son la misma persona. Al final va a resultar que todos los post están escritos por una misma persona, que se aburre y adopta distintos nicks, con distintas opiniones, para pasar el rato. Como teoría, es fascinante, y hasta puede ser cierta. Hay una teoría física que explica todo el Universo pasado, presente y futuro (nosotros incluídos) como el resultado de una sola partícula (un electrón) moviéndose hacia delante y hacia atrás en el espacio-tiempo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de marzo de 2010, 19:15:00 CEST

103

No, no. Esto es otra cosa, aquí tenemos la suerte de contar con un zahorí, con una inteligencia extraordinaria que, de un plumazo, como si nada, ha descubierto lo que a todos los demás les pasaba inadvertido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de marzo de 2010, 19:54:00 CEST

75] Escrito por: sarónico - 29 de marzo de 2010 17:32:00 GMT+02:00

Veo que nuestro buen amigo Poetastro59 sigue sin ir al psicópata
-----------------------------------------
"Sin ir al psicópata" dice el pobre hombre este...ji, ji, ji. ¡Vaya usted al psicópata, hombre! Vaya al sarónico, o al Pío Moa, o al Txeroki...Tanto da...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 20:05:00 CEST

Sí, todos somos la misma persona. Una idea fascinante, en especial si la aplicamos a la historia del Arte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 20:07:00 CEST

Sarónico no es Moa. No se fatiguen.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de marzo de 2010, 20:10:00 CEST

Palabra de Dios, te alabamos Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 20:16:00 CEST

En su donferencia Semblanza de John Maynard Keynes que Montano ha tenido el acierto de traernos, Francisco Carrillo refiere esta expresiva y significativa anécdota:

"Hayek había debatido a menudo con Keynes y sus discípulos sobre cuestiones de teoría económica. Pero una gran amistad personal unía a ambos hombres más allá de sus desacuerdos científicos. Cuenta Hayek que, el año 1946, estaba realmente preocupado por los efectos que tendría en la economía la interpretación que algunos de los discípulos de Keynes estaban haciendo de sus teorías. Y no dudó en plantearle a su amigo estas dudas. Para su sorpresa, Keynes le dio la razón. Y, además, tras hacer algunos comentarios poco laudatorios de aquellas personas, procedió a tranquilizar a Hayek, diciéndole que no se alarmara; que aquellas ideas habían sido muy necesarias en el momento en el que él las había formulado. Pero que, si en algún momento llegaban a ser peligrosas, él mismo se encargaría de hacer que la opinión pública se orientara rápidamente en el sentido contrario. Y –añadía Hayek– “indicó con un gesto rápido de su mano lo deprisa que podría conseguir esto”. Pero las cosas esta vez no salieron bien. Tres meses después de que esta sorprendente manifestación de confianza en sus propios poderes hubiera tenido lugar, Keynes había muerto"
---
En los años setenta, las medidas que aconsejó Keynes, que se desaforaron en manos de sus discípulos, empezaron a fenecer. Hoy, los ideólogos de Moncloa-Ferraz, las intentan aplicar sin demasiada aceptación. Y es que Keynes fue un relámpago que más que iluminar desfogó a muchos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 20:34:00 CEST

Veo que hay división de opiniones con respecto al Monasterio Funerario del valle de Los Caídos o de Cuelgamuros. En materia de valoración artística me quedo con la valiosa opinión de Crítico, pero en el campo de la valoración popular y política coincido con la de Sarónico. Por eso, aun si es tan poco valioso artísticamente como sostiene CC creo que ha de ser respetado por las autoridades gubernamentales en la medida en que constituye un lugar sagrado y un recuerdo de lo que fue y no debió de ser. Debería funcionar sin cortapisas con medios para su conservación y funcionamiento al margen de cualquier intento de politización positiva, negativa o neutra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 21:11:00 CEST

110

Sí, yo no soy partidario de que se destruya ni siquiera lo que pienso que es mal arte. Por mí se hubieran conservado los pastelones hitlerianos o mussolinianos, además de los stalinistas. Para que se dé una idea: durante la guerra franco prusiana de 1870 los alemanes ocuparon la casa del pintor impresionista Pisarro. Como no les pareció que sus pinturas tuvieran valor alguno las utilizaron para limpiarse las botas de barro en la entrada. No soy yo muy entusiasta de tal pintor aunque reconozco que tiene una docena de cuadros realmente buenos. Mi valoración, por tanto, de lo hecho por los alemanes sólo puede ser negativa aunque es bastante probable que lo que dejó abandonado en su huída no fuera precisamente lo mejor de su extensa producción.

¿El Valle de los Caídos? Que lo hagan parque temático del franquismo, que pongan paneles y expliquen lo más objetivamente posible ese período -demasiado largo- de la historia de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 21:17:00 CEST

Les dejo un fragmento del análisis que de la evolución del keynesianismo y7 su crisis ha hecho muy atinadamente el prof. Juan Torres, de la U. de Málaga:


"...la opción de la expansión de la demanda, del incremento del gasto, la ausencia de disciplina en el mercado de trabajo y el incremento de salarios, junto a la práctica ausencia de acciones sobre la oferta generaron lo que se denominó gráficamente como una situación de inflación creciente e inversión insuficiente. Lo que no podía dar lugar más que a la caída de los beneficios, del valor de la producción y del empleo. Es decir, a una situación de estagflación que a su vez requería más crédito, más demanda efectiva y, por consecuencia del mayor desempleo y pobreza, más gastos sociales y por tanto más déficits.
La indisciplina laboral creciente a la que siempre da lugar el pleno empleo y la mecánica macroeconómica keynesiana provocaban efectos devastadores sobre el mercado de trabajo y la tasa de beneficios: la política discrecional como los estabilizadores automáticos desincentivaban la movilidad laboral e incluso la propia conversión en capital fijo de la propia fuerza de trabajo. El trabajo, como señalaría Abraham-Frois , se convertía en "cuasi-capital" llegando a ser un factor tan fijo como este último"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 21:19:00 CEST

¡El profesor Cabrillo! ¡Ha tenido que ser el profesor Cabrillo quien nos haya descubierto el grave error en que viven instaladas varias generaciones de keynesianos, premios Nobel incluidos! ¡El profesor Cabrillo sabía lo que Keynes le confesó a Hayek a altas horas de la madrugada en un pub de Londres, pero nadie (¡¡nadie!!) hasta ahora se había molestado en preguntárselo! ¡En Estocolmo las revelaciones del profesor Cabrillo han causado perplejidad, estupor y pasmo! ¡En la London School of Economics todo el mundo se pregunta por el profesor Cabrillo -who is Cabrillo?- y Krugman ha empezado a revisar todos sus trabajos! ¡El profesor Cabrillo ha conmocionado el pensamiento económico!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 21:21:00 CEST

Creo que Luis Pío sería un magnífico guía del Valle de los Caídos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 21:22:00 CEST

Querido Crítico, no vaya a creer que yo he pensado que usted haya propuesto volar el Monasterio fúnebre de Cuelgamuros. No. Y después de su aclaración con mayor razón. Que hagan eso mismo que propone usted pero que no lo dejen en la indigencia, que se trate como parte del patrimonio histórico del Estado y que no se hurte a quienes tengan interés, sea este el que sea, para visitarlo. Su presencia ya que existe no debería molestar a nadie por muy progresista y crítico que sea. Estos lo mejor que pueden hacer es no visitarlo y dejar que lo visiten libremente los que quieran hacerlo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 21:32:00 CEST

Bueno, coincido con Moa (y con mucha otra gente) en que el Valle de los Caídos es un monumento grandioso y extraordinario en todos los sentidos. Lamento no ser tan refinadamente snob como nuestro simpácito CC, pero siempre he creído a Velázquez muy superior a Rothko, por poner un caso. Nunca he conseguido apreciar las monstruosidades "artísticas" sobre las que tantos expertos dan farragosas explicaciones, y que en general solo suelen ser una cagarruta mejor o peor adornada. Ya sé que es una ordinariez de mi parte, pero qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 21:36:00 CEST

En general, los progres tienen un pésimo sentido artístico y producen una gran cantidad de bazofia. Tampoco tienen idea de la historia (¡pese a los esfuerzos de Moa! pero esa gente solo lee bazofia tipo El País, y si leen otras cosas, no las entienden)y confunden al fascismo con el nazismo y al franquismo con ambos. Como el Valle de los Caídos es franquistas, pues ya no tienen que darle más vueltas. ¡Gente feliz, en su simpleza!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de marzo de 2010, 21:36:00 CEST

High is better than low, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 21:37:00 CEST

Fedeguico también debe ir al psicópata, incluso con más urgencia de Poetastro. En el ambiente de los psicópatas se sentirán ambos realizados y, a su modo, curados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 21:38:00 CEST

116

Yo también considero a Velázquez muy superior, en todos los órdenes, a Rothko pero eso no me hace snob. Ya sabe mi definición de snob y cursi: el snob pide callos en el restaurante de lujo, el cursi pide caviar en la tasca. No participo de ninguna de esas desviaciones del gusto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 21:39:00 CEST

(120) Pues lo disimula usted muy bien

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 21:41:00 CEST

117

Ahí ya no estamos de acuerdo. Los que usted llama "progres" despectivamente han producido, en general, obras artísticas mucho más duraderas e interesantes que las de sus adversarios. Si quiere entramos al trapo.
Tal vez quiera decir que los pesebristas han terminado por cagarla y que el lobby judío que maneja la cuestión ha dado al traste con todo. Si va por ahí tal vez nos entendamos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 21:42:00 CEST

Por qué el progresismo es filopedófilo?
Pío Moa

Debido a que rara vez piensan en las implicaciones y consecuencias de sus tópicos, los progres se han enfadado por mi denuncia de que favorecen la pederastia. Por supuesto, cada poco se descubren redes de pederastas que son seguramente la punta del iceberg y nada tienen que ver con la Iglesia, muy al contrario. En estos casos son noticia volátil y apenas reciben atención de los medios. El caso del club Arny (que los progres intentaron presentar como una persecución contra los homosexuales) también se diluyó en la nada. Lo que interesa a los progres es atacar a la Iglesia y lo hacen, precisamente y en buena medida, porque saben que la Iglesia condena claramente la pedofilia. Utilizan para ello cualquier arma, incluso una tan de doble filo para ellos como la de los curas pederastas.

Veamos los hechos: el progresismo concibe el acto sexual como un juego placentero sin más complicación ni mayores consecuencias. Y si las tiene en el sentido más crudo de que la mujer o la chica quede embarazada, ven la solución en liquidar la vida humana en el seno de la madre. Existen, claro está, otros factores, sentimentales y emocionales, opuestos a la concepción progre de la sexualidad, concepción trivializante que por sí sola tiende a destruir la familia. Una de sus manifestaciones es la negación del papel del padre en la concepción o en la familia, pues niega el tópico igualitarista de la progresía. Los resultados están a la vista: cientos de miles de abortos, verdaderos crímenes si consideramos al embrión algo más que una acumulación de células semejante a un tumor; cientos de miles de divorcios, con sus costes emocionales (y económicos) frecuentemente muy altos, con cientos de miles de niños criados en hogares monoparentales, esto es, hogares mutilados. Sin duda tiene mucho que ver con todo ello la expansión de la droga, el alcoholismo, la delincuencia juvenil y una larga serie de síntomas de un mal muy profundo, de una salud social verdaderamente desastrosa.

Otro aspecto, que aquí interesa directamente, es la promoción alcahueteril de las relaciones sexuales a edades cada vez más bajas, creando entre los niños ambiente propicio a ellas y de rechazo del pudor. Porque el progresismo pinta tales cosas como una "liberación", un "progreso" (¿cómo no van a ser un progreso, si se oponen a la enseñanza tradicional cristiana?). En esa alcahuetería están enfrascados el Gobierno colaborador, no por casualidad, de la ETA, de las dictaduras y del aborto, y una multitud de periodistas y "educadores", y es por sí sola una forma de pederastia y corrupción de menores. Ahora bien, si estos adultos promueven activamente la relación sexual entre individuos de edad muy baja, ¿por qué no hacer lo mismo entre esos niños y los adultos que les "instruyen" y que, naturalmente, son más expertos y hasta, podrían decir en su demagogia, más responsables? Desde el punto de vista progre no hay absolutamente ningún argumento en contra. Simplemente, esos políticos y "educadores", aun si muchos de ellos no practican la pederastia, están creando el ambiente propicio para que esta cunda al máximo. No la defienden abiertamente –todavía no, porque entienden que el rechazo social sigue siendo demasiado fuerte, los "tabúes" cristianos no se erradican de la noche a la mañana–, pero todo se andará: sin decirlo, crean la atmósfera propicia para su desarrollo. Un desarrollo que vemos a diario, como el de tantos otros registros de degradación moral.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de marzo de 2010, 21:43:00 CEST

86]

Si un señor me invitase un día a jugar una partida de ajedrez, por muy obligado que yo le estuviera, no le complacería. Le demostraría que no sé jugar al ajedrez, y el señor en cuestión tendría que renunciar a la partida proyectada.
Si el mismo señor pretendiese otro día hacerme ejecutar al piano la Marcha fúnebre de Chopin, tampoco me sería fácil complacerle.
-No sé tocar el piano-l le diría.
Y si, en vez del ajedrez o el piano, el señor en cuestión se orientase hacia la esgrima y quisiera batirse conmigo a espada o a sable, mi contestación sería igualmente lacónica.
-Lo siento mucho, pero no sé batirme a sable ni a espada.
En el primero y el segundo casos, todo el mundo encontraría mi negativa perfectamente natural. Se puede ser un gran aficionado al ajedrez, pero se comprende que cuando un hombre no sabe jugarlo, no lo juegue. Se puede ser muy entusiasta de la Marcha fúnebre, y, no obstante, ante la imposibilidad técnica de ejecutarla al piano, la gente se explica, sin dificultar, el que un hombre no quiera ejecutarla…
En el tercer caso, sin embargo, es seguro que yo quedaría muy mal. Cualquier razón sirve para no batirse, excepto la de que uno no se sabe batir. A nadie se le ocurre atribuir al miedo el motivo de que yo no dé conciertos en la Sociedad Filarmónica; pero si yo me negara a batirme se diría que el miedo me dominaba.[…]
Pues yo cogería a D´Artagnan, de quien no es público que supiese nadar, le pondría al borde de un mar profundo y le diría:
-Láncese usted. Todo es cuestión de no tener miedo…
Y el intrépido mosquetero se iría a hacerles compañía a los pacíficos besugos. […]

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de marzo de 2010, 21:43:00 CEST

¿El lobby judío-sionista-masónico?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 21:45:00 CEST

121

Pues no, y disculpe. Llego a ser cansino hablando de la línea que va del Giorgione y su fracaso en el Fondaco dei Tedeschi hasta Velázquez. Cualquiera de los que por aquí no me soportan podrá asegurárselo. Ahora mismo, como homenaje a la Semana Santa y a mi pintor favorito, tengo en mi blog un fragmento de su Cristo en la cruz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 21:48:00 CEST

125

El lobby judío a secas (si fuera el lobby filisteo, otomano o corso también lo diría). Son listos algunos hombres de negocios de esa religión y el arte contemporáneo ofrece grandes vacíos legales con los que lucrarse.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de marzo de 2010, 21:50:00 CEST

62]

Gracias por traerla. Realmente buena.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de marzo de 2010, 22:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de marzo de 2010, 22:10:00 CEST

[124]
Se cuenta que cuando el cuerpo de Santiago fue conducido al Padrón, un caballero que deseaba acompañarlo llegó tarde al puerto. El barco había izado ya sus velas y se perdía en el horizonte, sobre un mar de oro y de plata. Entonces el caballero hizo el signo de la cruz y se lanzó audazmente entre las olas. Durante varios días su caballo fue galopando sobre el fondo del mar, con gran asombro de merluzas y salmonetes, y cuando llegaron a Iria Flavia, caballo y caballero estaban cubiertos de vieiras. Desde entonces la vieira ha sido el símbolo de los peregrinos, y para que éstos no tuviesen que ir a buscarlas debajo del mar—la experiencia del caballero no se consideraba concluyente y había el temor de que algún peregrino pudiese morir ahogado—, los santiagueses se las vendían ya muy bien preparadas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 22:12:00 CEST

Me parece que X cuenta en algún sitio que, antes de ser bibliotecario, hace ya muchos años, trabajó como figurante en la Casa de los Horrores del Parque de atracciones de Madrid. Su trabajo era muy divertido, pero también de mucha responsabilidad, pues él era, por así decir, la primera atracción de la atracción, el primer horror en la sucesión de horrores con que se topaban los visitantes: nada más entrar en la casa, el carricoche repleto de divertidos niños doblaba una esquina velada por telas de araña y, de súbito, se encendía una bombilla y aparecía el rostro iluminado de X, con un martillo -de goma, claro- inscrustado en su cabeza; en los segundos en que el carricoche permanecía a la altura de X, los niños, algunas veces yo entre ellos, le zurraban con una escobilla que una bruja muy simpática daba en la entrada. Cuando el carricoche se perdía de su vista y las voces de los niños eran sólo un eco, X apagaba la bombilla y quedaba en la más completa oscuridad. A veces, empero, cuando la soledad se le hacía insoportable, X, según cuenta, encendía la bombilla y, merced a su extraordinaria velocidad lectora, pasaba el tiempo devorando novelas, tratados de astrología y libros de historia, sobre todo de la guerra civil española, hasta que un runrún infantil, preludio de una nueva visita, le hacía volver, momentáneamente, a la oscuridad. Así adquirió X una sólida formación cultural que, pasado el tiempo, le permitiría acceder al puesto de bibliotecario en un añejo centro cultural de la ciudad. Pero esto es otra historia.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de marzo de 2010, 22:17:00 CEST

EL PROFESOR NEIRA
Debo de padecer una inversión de los valores, porque el tal profesor Neira me parece un ser abyecto y la mujer a la que "salvó", y que luego le traicionó (Violeta Santander), es mi heroína. Violeta miente por amor a su chico, el que la maltrató, y minimiza la agresión a un simple forcejeo. La prensa la ha demonizado, mientras que exalta a Neira, al que nunca apean del tratamiento. El así llamado profesor por antonomasia, es un hombre trastornado y faltón, que carece de mesura. En términos psiquiátricos está frontalizado o desinhibido. Su mujer, le hace el juego, y también ha saltado al olimpo de los que participan en espectáculos televisivos infamantes.
La naturaleza humana deja poco espacio para que construyamos estereotipos falsos. Neira no es un héroe ni Violeta un villano, es justo lo contrario

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de marzo de 2010, 22:22:00 CEST

PETICIONES DEL OYENTE
Crítico, podría obsequiarnos con su superior criterio sobre el dibujante Robert Crumb ¿Le considera un artista estimable? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2010, 22:31:00 CEST

Adrede, la gran mediocridad, la infinita miseria vallisoletana se encuentra aquí:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Miguel/Delibes/pajaros/ninos/elpepuopi/20100329elpepiopi_4/Tes
¡Cuán compungido daba el pésame a la familia, sabiendo que heredaba el trono literario pucelano!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 22:32:00 CEST

133

Buenísimo, Sablista. Un dibujante de primera en lo suyo, que es la historieta gráfica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 22:36:00 CEST

"Son pocos los novelistas del siglo XX que hayan creado una galería de personajes tan inolvidables como él."

¿Tan inolvidables como Delibes, o tan inolvidables como los personajes creados por Delibes?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2010, 22:39:00 CEST

133

¿Conoce ese documental que le hicieron cuando su hermano loco todavía estaba vivo? Humanamente, Crumb es también una persona extraordinaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de marzo de 2010, 22:40:00 CEST

Rara es la semana en que El País no publica un artículo de Martín Garzo, a quien a veces confundo con Martín Descalzo, aquel sacerdote que escribía. No entiendo el prestigio literario de Martín Garzo, como tampoco entendí el prestigio literario de Martín Descalzo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de marzo de 2010, 22:40:00 CEST

Espero que hoy muchos hayan leído la entrada, y lo que es más importante, que lean la novela. Yo, como orador que ha de convencer a las masas, soy malo, así que piensen que la entrada se la ha contado un amiguete.
Weiniger, mi intención no esa rruinarle la carrera a nadie. Yo creo que es elogiosa. Si me aburren todas las novelas, incluso las apreciadas por otros, y esta me la zampo en una tarde, eso significa que me ha gustado.
Belaborda, yo soy un ser sin estilo, en nada, créame.
A los demás, léanla, y al autor, si le ha disgustado, que me perdone noe ra mi intención. Y por favor presénteme a la fotógrafa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de marzo de 2010, 22:42:00 CEST

[132] LA ESTACIÓN VIOLETA

La primera vez que vi a Neira en la TV me mosquée, me pareció un tipo muy "raro", pero me contestaron que todavía estaba afectado por el recién superado coma. La segunda vez me sorprendió la dureza y brusquedad con que criticó no recuerdo si al PSOE o a Gobierno, si no recuero mal, en El Gato. La tercera, tal vez ese mismo día, dijo algo así como "no me extraña que ZP quiera manener ocultas a sus hijas, porque son unas focas" - chascarrillo que se puede permitir en otros foros, pero no en un debate más o menos "serio" en TV - , y no se cortó enr evelar datos tan personales como inanes sobre las niñasde ZP que él conocía porque iban al mismo colegio que su hijo o hijos.

No me gustó el estilo, la verdad. Contra Puerta se portó no sé si como un héroe, pero le echó cojones, y más si lo miramos retrospectivamente: pudo haber muerto o quedarse en estado vegetativo.

Violeta Santander se ganó mis simpatías cuando "lo de" el imbécil del cronista de la Realeza; en realidad, me cautivó nada más verla, porque es una preciosidad, pero era un amor secreto, porque era la mala para todo el mundo y yo no iba a ser menos. Me gustaria decir que le echó cojones también ella al ir a defender a su novio por los platós frente a un coro de verduleras hipocritillas, pero ... igual lo hizo por la pasta.

El villano es Puerta, un niño bien que no se sabe controlar, que no es lo bastante hombre para drogarse y mucho menos para amar a Violeta.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de marzo de 2010, 22:45:00 CEST

130]

¿Por qué no ha de tener España su portero, cuando no hay casa medianamente grande que no tenga el suyo? En Francia eran antiguamente los suizos los que se encargaban de esta comisión; en España parece que la toman sobre sí algunos vizcaínos. Y efectivamente, si nadie ha de pasar hasta hablar con el portero, ¿cuándo pasarán los de allende si se han de entender con un vizcaíno? El hecho es, que desde París a Madrid no había antes más inconveniente que vencer que 365 leguas, las landas de Burdeos y el registro de la puerta de Fuencarral. Pero hete aquí que una mañana se levantan unos cuantos alaveses (Dios los perdone) con humor de discurrir, caen en la cuenta de que están en la mitad del camino de París a Madrid, como si dijéramos estorbando, y hete aquí que exclaman:

—Pues qué, ¿no hay más que venir y pasar? Nadie pase sin hablar al portero.

De entonces acá cada alavés de aquéllos es un portero, y Vitoria es un cucurucho tumbado en medio del camino de Francia: todo el que viene entra; pero hacia la parte de acá está el fondo del cucurucho, y fuerza es romperle para pasar.

Pero no ocupemos a nuestros lectores con inútiles digresiones. Amaneció en Vitoria y en Álava uno de los primeros días del corriente, y amanecía poco más o menos como en los demás países del mundo; es decir, que se empezaba a ver claro, digámoslo así, por aquellas provincias, cuando una nubecilla de ligero polvo anunció en la carretera de Francia la precipitada carrera de algún carruaje procedente de la vecina nación. Dos importantes viajeros, francés el uno, español el otro, envuelto éste en su capa, y aquél en su capote, venían dentro. El primero hacía castillos en España, y el segundo los hacía en el aire, porque venían echando cuentas acerca del día y hora en que llegar debían a la villa de Madrid, leal y coronada (sea dicho con permiso del padre Vaca). Llegó el veloz carruaje a las puertas de Vitoria, y una voz estentórea, de estas que salen de un cuerpo bien nutrido, intimó la orden de detener a los ilusos viajeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de marzo de 2010, 22:48:00 CEST

No, hombre, no, Cabrillo no pasa de un modesto lector de la nutrida bibliografía que nos ha caído en el pasado sobre la revolución keynesiana primero, sobre la síntesis neoclásica que la siguió después y Aluego sobre los esfuerzos que se han hecho por poner sus aportaciones en su lugar descansen. Pues que lo mismito que Keynes se percató de que la teoría económica precedente no tenía en cuenta que el paro no sólo podía ser involuntario y de que el mercado en situaciones de falta de demanda no tenía poder para restablecer el funcionamiento de la producción, los economistas críticos del keynesianismo desaforado que se padeció en el mundo durante el tercer cuarto del siglo XX consiguieron poner sobre la mesa que las condiciones socioeconómicas y del mercado ya no podían responder a una política de cebar la demanda, entre otras cosas porque esa política junto con tipos de interés bajos estaban llevando a una distribución de la renta demasiado favorable al trabajo y desfavorable a los beneficios por lo que había que engañar al personal empleado para que aceptara salarios más bajos. O sea. Cabrillo se ha dado cuenta de cosas que los aficionadetes no logran comprender.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2010, 0:13:00 CEST

A estas alturas y lo descubrió el otro día en El Mundo, ay...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de marzo de 2010, 0:16:00 CEST

La entrada de mañana va a ser la hostia consagrada. La rehostia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2010, 0:18:00 CEST

[139]

Sólo era una broma, hombre.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2010, 0:21:00 CEST

Robert Crumb está sobrevaloradísimo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2010, 0:22:00 CEST

[144]

No saldrá Victor Mature...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de marzo de 2010, 0:28:00 CEST

El comic en general está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de marzo de 2010, 0:32:00 CEST

Víctor Valdés
Arbeloa, Ramos, Piqué, Capdevilla
Xavi Alonso
Cesc, Xavi, Silva
Villa, Torres.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2010, 0:33:00 CEST

Concuerdo. Nunca me gustaron los comics.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2010, 0:35:00 CEST

El problema de Arbeloa no es que sea malo. Es que está constantemente despistao...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de marzo de 2010, 0:38:00 CEST

COMIC
Poseo obra original de Nazario, Ceesepe, Montesol, Crumb y Spain Rodríguez, también de El Roto. Todos ellos provienen del comic y son artistas excepcionales (Ceesepe, Montesol y El Roto un par de escalones por debajo de los otros tres). El comic está infravalorado por los ignorantes, no así por el mercado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de marzo de 2010, 0:50:00 CEST

Casillas
Ramos Piqué Puyol Capdevila
Silva Xavi Alonso Iniesta
Cesc
Villa

(Y yo estaré ahí)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2010, 1:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes