<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 enero 2010
Polo Grounds

En el Upper Manhattan, entre la Quinta y la Sexta, estuvieron los Polo Grounds. Hasta cuatro estadios recibieron ese nombre y sirvieron a los sucesivos equipos de béisbol de Manhattan. Allí, el 3 de octubre de 1951, tuvo lugar uno de esos acontecimientos deportivos llamado a convertirse en mito con el correr de los tiempos, algo que hay que reconocer que a los americanos se les da estupendamente. Era el tercer partido de un desempate forzado por los Giants de New York de manera milagrosa, cuando el campeonato de la liga nacional (el vencedor jugaría las seres mundiales) parecía decidido para los Dodgers de Brooklyn. Ambos equipos habían ganado un partido y cuando terminaba la novena entrada los Dodgers ganaban por 4 carreras a 2.

Un derby, que diríamos por aquí. El equipo de Manhattan contra el de Brooklyn, la misma ciudad, dos equipos separados por un puente, el no va más de la rivalidad local.

No sé gran cosa de béisbol, esa es la verdad, las reglas básicas y poco más. Supe de este partido por la novela de Don DeLillo, Underworld, aquí traducida por Submundo.

En la novela, las primeras 50 páginas son la crónica de ese partido. En las siguientes, De LiLlo vuelve una y otra vez sobre sus neurosis particulares: la basura, las conspiraciones, la guerra fría, la conexión entre personas y aparatos, el ruido de la civilización. Parece que el autor lo concibió primero como un relato corto, que tituló Pafko at the wall. Andy Pafko era el jugador de los Dodgers que estaba más cerca de la pared sobre la que pasaría la bola. Luego escribió el resto de la novela, con un hilo conector en la búsqueda de la última pelota que se jugó en ese partido.

El relato es estupendo. De LiLlo lo hace coincidir con el conocimiento de una prueba atómica de la URSS y mete en el campo, entre otros, a Frank Sinatra y Edgar Hoover, pero el protagonista es un chaval negro que se ha escapado de clase y se ha colado en el campo.

El caso es que el pitcher de los Dodgers, Ralph Branca, lanzó la última bola y el bateador Bobby Thomson, que tenía dos hombres en las bases, hizo un home-run. Los Giants ganaron 5-4.

He intentado narrarlo de la manera más simple. Como he dicho, no entiendo de béisbol y además tengo el problema de que es un deporte poco conocido por aquí. No sabemos distinguir sus términos particulares, desconocemos su jerga. El español que menos sepa de baloncesto, probablemente sabrá lo que es un triple, o un mate. Cualquiera que lo siga un poco, sabe lo que es un alley-oop y quizás comprende qué significa que Gasol ha hecho un doble-doble.

Pero pitcher, entrada, carrera, home-run, son conceptos que nos hacen dudar y sólo he citado los más elementales. Al leer el libro, pensé que sin duda el traductor había tenido el mismo problema, cómo traducir una expresión para la que no hay equivalente o que aún no se ha impuesto por sí sola, como play-off, corner, o el histórico orsay de nuestros padres.

En el campo, aquel día, lo relató Russ Hodges. Era el locutor radiofónico más conocido del momento y sus palabras se han convertido en históricas: “ the Giants win the pennant, the Giants win the pennant …”, repetía una y otra vez.

Como siempre, hay un matiz chusco. El relato de Hodges no se grababa en la emisora, pero pudo conservarse porque un seguidor de los Dodgers había pedido a su madre que lo hiciera para poder escucharlo.

Es una de las grabaciones más célebres del deporte de aquel país. Si ustedes recuerdan El Padrino, sepan que es lo que Sonny Corleone está escuchando en la radio de su auto cuando es asesinado.

El lanzamiento de Thomson pasó a la historia y los americanos tuvieron que ponerle un nombre: shot heard ´round the World, que no está mal, y que por lo visto está tomado de un poema de Ralph Waldo Emerson. Los dos actores, Thomson y Branca, se pasaron años concurriendo ante radios y televisiones para rememorar el momento.

La solución para mi problema de traducción es simple, sin embargo: basta con adoptar el español de Nicaragua, de Cuba, de Puerto Rico.

Vean que maravilla:

En la parte baja de la octava entrada, Henry Thompson bateó por Maglie y lo hicieron out con una rola. El día de Sal había terminado. La historia nos dice que en la parte baja de la novena Newcombe se cansaría, concediendo una carrera. Los Dodgers acudirían al bullpen para traer a Ralph Branca. Con el marcador 4-2 y dos hombres embasados, Bobby Thomson conectaría “el batazo que se escuchó en todo el mundo”, que le daría a los Gigantes el título de la Liga Nacional de 1951.


O esta otra,


De 1947 hasta 1951, Ralph Branca fue uno de los aces monticulares de la novena radicada en Brooklyn y realmente no debía ser recordado por el lanzamiento fatal que le hizo a Bobby Thomson de los Gigantes de Nueva York en 1951, que le disparó “el jonrón que se oyó alrededor del mundo” .

Luego las cosas cambiaron, en 1958 los Giants se fueron a San Francisco. Un año antes, los Dodgers habían dejado Brooklyn por Los Angeles. Así que supongo que después de todo sigue siendo casi un derby.

Y en 2001 el Wall Street Journal contó que los Giants hicieron trampas, porque tenían una persona con prismáticos viendo las señales del catcher y comunicándolas con no sé qué pizarra y una bombilla.

El viejo partido sigue dando que hablar.




Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 287
1 – 200 de 287 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2010, 8:21:00 CET

[0]

Hombre, eso no fue un home-run fue un walk-off home-run. Por eso fue heard round the world.

Y el partido no era un playoff era un pennant playoff.

Lo que todo significa que era casi la última bola después de una larguísima temporada. Pero, realmente, no sé cómo iba la cuenta del bateador: sospecho que no iba 3-2.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2010, 8:24:00 CET

[1] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2010 08:21:00 GMT+01:00
----------------
¡Joooooooder!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2010, 8:33:00 CET

El partido de Polo Grounds es la versión 'probe' del shot round the world de los mucho más señoritos practicantes del noble deporte del golf.

El shotroundtheworld golfístico fue choteado unos veinte años antes en el Augusta National Club. Club exquisito donde los haiga.

Gene Sarazen (el Woods del momento) perdía de tres frente a Craig Wood (que no era el Woods del momento) y transitaba por el hoyo 15 (par 5) cuando embocó un 4-wood (es decir, una madera cuatro) de 235yardas que was heard round the world para hacer un double-eagle o albatros (hacer 2 golpes para completar un par 5).

Empatáronse con ese golpe. Mantuviéronse en cabeza y fúeronse a un desempate de 36 hoyos que ganóse Sarazen Gene.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2010, 8:38:00 CET

Vuelvo a cargar con acentos dobles. Asi que mejor no los pongo.
--------
Yo del beisbol no conozco ni las reglas.
--------
Buena peli alemana sobre el Mundial que ganaron a los hungaros en 1954. Una ambientacion magnifica. Solo para muy futboleros:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,947280,00.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de enero de 2010, 8:59:00 CET

Hora es ya de decirlo: el orate Losantos es titulado universitario (licenciadillo en Filosofía y Letras) gracias a que en la época en que él estuvo matriculado en la Universidad, a los de Filosofía se les otorgaba el APROBADO GENERAL POLÍTICO. Losantos gozó de este APROBADO GENERAL.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2010, 9:02:00 CET

Amigo Pangloss, yo también soy un fervoroso admirador de Leslie Ann Down y básicamente por dos razones:


1. Es guapísima.


2. Debe ser la única británica con la dentadura completa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de enero de 2010, 9:38:00 CET

(2)

Concuerdo!

(Un saludo)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 10:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 10:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2010, 10:35:00 CET

[1], [2], [7] drequelotrajo, al droide.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2010, 10:50:00 CET

[0] El detalle de la muerte de Santino es magnífico. Pasé por el peaje de la traición de los Barzini -no estaba funcionando ese día, lo que lo hizo todavía más sobrecogedor- y se me cayó una lagrimita.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2010, 11:05:00 CET

Aunque el purgatorio lo inventó Sinibaldo Fieschi en 1245 —con la excusa de que era el papa—, durante los dos primeros siglos se ignoró su potencial económico y social. Sólo funcionó a fuego lento, quemando muy poco a las ánimas, que se aburrían mortalmente por falta de noticias del exterior.

(...)

Entonces surgió la idea de Alfonso Borja, el hábil financiero valenciano que convirtió al purgatorio en el artefacto que remodeló Europa. Aprovechando que también era el papa Calixto III, escribió en abril de 1456 una bula donde legisló sobre el conducto y forma de pago de las relaciones entre los fieles vivos y las almas del purgatorio. Por 200 maravedíes se podía sacar a un alma del purgatorio y mandarla al cielo. La tarifa se acomodaba a las posiblidades de los pobres de solemnidad, y también se admitían prestaciones artísticas, como edificar, pintar, esculpir, o ir a la guerra contra la secta mahometana que oprimía Belgrado, Granada, Jerusalén o Constantinopla.


Displicencia, de E. Gil Bera, en Fáctuarrl.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 11:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2010, 11:15:00 CET

¡¡antidroides!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2010, 11:25:00 CET

Carlos Sáinz ha ganado el Dakkar. Mis esquemas vitales se resquebrajan.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2010, 11:26:00 CET

Tu rostro mañana. Fiebre y lanza: 6,32.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2010, 11:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de enero de 2010, 11:34:00 CET

(16)

Esa es la primera?
Porque es la mejor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 11:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 11:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 11:44:00 CET

El Espadachín de la Faction, consciente de que hoy las noticias son gratis y nadie paga por ellas, sigue metiendo literatura en su blog de pago. A toda ostia.
Me parece bien porque es un modo de reconocer el fracaso del periodismo y un hecho fundamental: que cuando un periodista es bueno se puede y debe leer como ficción. Es decir, fashion y fusion en revuelto de espumillas y setas del bosque.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 11:47:00 CET

que santa lucia te conserve la vista Bremaneur. si aplicas el mismo razonamiento para tus investigaciones apañado vas

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de enero de 2010, 11:49:00 CET

(21)

Estoy bastante de acuerdo. El periodismo gusta cuando se disfruta de su lectura. Lo mismo pasa con la novela

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2010, 11:56:00 CET

[18] ↑Escrito por: Schultz - 19 de enero de 2010 11:34:00 GMT+01:00

(16)

Esa es la primera?
Porque es la mejor.

---

Joder, pues ahora me enfrento a las dos siguientes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 11:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 12:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 12:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 12:06:00 CET

neguev: hombre, hombre....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 12:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 12:17:00 CET

Adrede: ya tiene a Atrapa funcionando. Ha decidido no abrir blog y publicar en el mío.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de enero de 2010, 12:20:00 CET

http://correspondencias.tumblr.com/post/341063463/una-pregunta-julio-roldan

10/10.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 12:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 12:23:00 CET

Los profesionales de la intoxicación, los que meten gato por liebre, los que ponen en boca de los demás cosas que no han dicho o que han dicho de manera tan diferente que significa otra cosa. Cuánta rata, Dios mío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 12:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de enero de 2010, 12:38:00 CET

Sobre el caso que para Factual, al parecer, no existe:

“El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido la dimisión del ministro del Interior por su responsabilidad en el conocido como 'caso Faisán', el chivatazo a ETA que retrasó una operación contra la banda en plena tregua, el 4 de mayo de 2006. "La responsabilidad política de Rubalcaba es muy evidente, bien porque dio la orden o bien porque se dio sin su conocimiento".
(elmundo.es)
...

Hay algo aquí que no se entiende bien. Si el PP considera realmente que el gobierno ordenó -o consintió- algo de tan enorme gravedad, ¿alquien puede explicar por qué pide únicamente la cabeza de Rubalcaba?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 12:52:00 CET

Joder, qué ambientazo ¿eh? Entre Janamontano y el Típico Equidistante, la cosa va como una moto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 12:54:00 CET

Entonces, el CC dijo aquello de que los leñazos a HT eran inventados??????

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 12:56:00 CET

Sí, la gente está harto harta de las perturbaciones provocadas en el blog por El Crítico Constante, acosador virtual de AT.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 12:56:00 CET

Que yo sepa, el supuesto agresor de Terstch, fue identificado, puesto a disposición judicial (que no significa más que lo que significa) y soltado sin fianza. Habrá un juicio, habrá testigos y -con algo de suerte- nos enteraremos de lo realmente ocurrido.
De lo que algunos dudamos desde el principio es de que se tratase de una agresión por motivos políticos, dada la hora y el lugar. Ayudaron a ello las frases veladas del Sablista y el silencio de Factual.

Lo más probable, aunque se trata de una suposición, es que fuera una discusión tabernaria en la que Terstch acabó llevando la peor parte pero eso es lo que tiene meterse en broncas cuando uno tiene poca chicha.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 12:59:00 CET

Eso, eso, poca chica. Que popito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 13:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 13:02:00 CET

vamos Bremaneur tu tactica es clara: te metes con alguien con el pretexto de que atacan a alguien a quien dices admirar, te haces el héroe delante de tu defendido y luego quien sabe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 13:04:00 CET

lista provisional de incautos a los que Bremaneur da o pretende dar jabon a ver si cae algo:

Trapiello
Terstch
Sanchez-Ostiz
Juaristi

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 13:08:00 CET

Terstch sigue vendiendo el amoto de que sufrió una agresión por motivos políticos y larga toda esa mandanga del "no me callarán" y tal y tal pascual. Peor lo pone. No sé quién lo decía hace poco de la mentira -tal vez en un libro que ando leyendo-, decir una mentira te lleva a decir otras mil para tapar la primera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 13:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 13:15:00 CET

Hay una frase en La entrevista a Tertsch que me ha sorprendido:habla de ciertas ausencias solidarias.
¿ alguna idea?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2010, 13:18:00 CET

(0)

Yo de beisbol solo entendí algo cuando vi la película aquella de Ellas dan el golpe. Y mas vale que no me pongan un bate en la mano porque con mis habilidades deportivas acabaría lesionando a medio equipo (el mio o el otro, indistintamente). Pero es un gustazo leer sobre los sentimientos que despierta en una comunidad un juego
Por cierto que si no han pillado todavía el último del Hombre del Sombrero (Unseen Academicals) se lo recomiendo encarecidamente

http://www.terrypratchettbooks.com/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de enero de 2010, 13:24:00 CET

Para un medio de comunicación, lo malo de ignorar una noticia -suponemos que por su irrelevancia-, es cuando el asunto alza el vuelo y ya se ha hecho tarde para rectificar.

Entonces, un poner, va el portavoz del partido de la oposición, pide nada menos que la dimisión del ministro del interior y el medio no halla la manera de cubrir la noticia pues a sus lectores les ha hurtado previamente los antecedentes.

Igual tiene que publicar un extraño editorial sobre algo que no ha sucedido...

Sin comentarios, por otra parte, que para el medio en cuestión sí constituye relevante noticia que una cantante suba bebida a un escenario, o la última pinta de Tarantino.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de enero de 2010, 13:29:00 CET

La joven boliviana que limpia la casa tres veces a la semana tiene conectada radio Intereconomía toda la santa mañana. Esta mañana me han sorprendido con una nueva y agresiva campaña publicitaria (a sumar a la de "Alba, semanario de actualidad": "esta semana, número especial sobre las rutas del aborto en España"):

"¡Bazar Patria, ningún español sin su bandera. Banderas de España a 6 euros. Inauguración de nuestra nueva tienda, etc."

La cuña se repite aproximadamente cada diez minutos.

Fascinante. Me pregunto qué pensará de todo esto la joven.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de enero de 2010, 13:44:00 CET

[49] Y dígame, ¿la sirvienta también le deja escrito lo que tiene que ver usted por la noche en televisión?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 13:53:00 CET

APASIONADAMENTE SIONISTA

Violeta Ponte
paraNeguev bcn

fecha13 de enero de 2010 11:01
asuntoRe: Aclaración
enviado poryahoo.com
firmado poryahoo.com


Todavía no, pero lo haré cuando venga al caso, descuide. Mi postura con el tema del conflicto es distinta a la suya (de usted). Soy muy crítica con el bombardeo de poblaciones civiles, venga de donde venga. Pero también soy abierta y apasionadamente sionista. Tal vez por eso crea que la causa (la mía la suya) requiere que seamos absolutamente claros acerca de dónde están los límites.
Shalo,
Ponte

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 14:05:00 CET

[0]

La entrada se lee muy bien aunque yo de beisbol ni puta idea, y eso que en casa tengo un bate cojonudo con varias muescas.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 14:05:00 CET

querrá decir "fascisTInante"

j

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 14:09:00 CET

eh, neguev! con ud. quería yo hablar!

me leí "las benévolas" y se me quedó en la cabeza rondando la comparación del holocausto que hace el narrador-prota con la actuación norteamericana con los indios durante el siglo XIX.

y, mire, pensé: ¿quién me podría decir si esto está traido o no de los pelos? y, la verdad, sólo se me ocurrió ud.

como suelo vilipendiarla (con cierta educación), no confío en que responda, pero como sé que es su tema favorito, espero que tenga algo que no se pueda callar de contar al respecto

feliz año a todos

j

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 14:15:00 CET

barley dijo...

[0]

La entrada se lee muy bien
***
¿Ya has limpiado la pantalla de lefazos? Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 14:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 14:16:00 CET

Hombre, cómo no, el cagaleras, "comparando" lo de los indios con la Shoa, qué novedad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 14:17:00 CET

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 14:19:00 CET

pues para no gustarle el vilipendio, no se le da mal.

en fin, en el primer capítulo de las benévolas el narrador (nazi ultrametido en el genocidio judío y librado de todo por la fortuna) realiza una especia de apología de sí mismo (o al menos de excusa). en un momento dado, recurre al típico "la historia la escriben los vencedores" para compararlo con el tema indio en el siglo XIX.

bueno, veo que no le interesa ..., disculpe y hasta el próximo encontronazo (que de ser, será por pesada, más que por sionista)

j

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 14:20:00 CET

Brema, ¿has leído lo de las muescas del bate, chato?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 14:22:00 CET

Al rojerío, no sé por qué, mayormente le cabrea que haya gente de derechas, católicos, medios de comunicación que defienden una concepción propia del mundo ( liberal-conservadora, creyente, etc... con todos los matices posibles ), y si pudiera, incluso considera legtímo impdir o coartar su manifestación pública ( es paradigmático el abuso sistemático de los mecanismos de monopolio informativo: PRISA et alli ).

Al honrado joven antisistema, católico, feo y lector de Libertad Digital, prosionista, seguidor de la Escuela de Chicago, enemigo del Bribón, y profundamente demócrata, la existencia del rojerío patrio lo que le ocasiona es un inmenso descojone.

"Me habéis matao al hijo, pero lo que nos hemos reíooo!!!!!"

Pues en ese plan.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 14:22:00 CET

barley balbuceó...
Brema, ¿has leído lo de las muescas del bate, chato?
***
Sí, ¿y?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 14:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 14:26:00 CET

Comparar una massacre, una tragedia, puntual, ocasionada como consecuencia de múltiples circunstancias ( expansión de poblaciones, políticas erróneas y simplemente ocupaciones ilegítimas de territorios, que todo es discutible ), pero sin que se haya constatado una voluntad inequívoca, férreamente programada y ejecutada al milímetro para exterminar a la totalidad de un pueblo, es pura basura. Propia de un nazi, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 14:29:00 CET

es verdad, la liviandad es mi pecado bloguero, pero me resulta difícil tomarme las discusiones esporádicas que surgen por aquí en serio. quizá si uds. se conocen en persona tengan más sentido.

también es cierto, no ha habido encontronazo. apenas alguna burla (por recurrente) por mi parte que ud. ha soslayado habitualmente.

bueno, pues nada, que me quedo sin saber lo de los indios. hay algún pirado por aquí que sepa algo del tema?

j

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 14:30:00 CET

ay, borde, qué paciencia hay que tenerte!

j

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2010, 14:33:00 CET

- ¡CABRÓN DE TERREMOTO!
*
> 'Catástrofe en Haití - LOS RICOS SALEN CASI INDEMNES - Los habitantes del distrito privilegiado de Puerto Príncipe escapan del terremoto sin un rasguño.'

Que no lo salva ni ese incongruente CASI del vendido -al capitalismo- enviado de El País al lugar de tan sangrante injusticia y que firma la crónica.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 14:36:00 CET

barley balbuceó...
Brema, ¿has leído lo de las muescas del bate, chato?
***
Sí, ¿y?
------
No, nada. ¿Aún le das de comer a las palomas, Brema?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 14:38:00 CET

barley dijo, después de pensárselo un rato...
No, nada. ¿Aún le das de comer a las palomas, Brema?
***
A las de dos patas sí; a las de cuatro, también.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 14:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2010, 14:41:00 CET

Lo que no nos cuentan de la actuación de los españoles en Haití (entre otras cosas)
Y vaya por delante que los que han ido allí a currar solo me merecen respeto y admiración, lo que hace aun mas despreciable a quienes los tienen de muñequitos de escaparate y para quedar bien con sus colegas de negociete

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article6991810.ece?token=null&offset=0&page=1



“Apart from that we have been kept waiting for two days,” said Pere Perez, a firefighter from Benidorm. “They have sent us only to unimportant places while time slips by.”

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 14:42:00 CET

Me paso de vez en cuando, Neguev, pero no dejo ningún comentario.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2010, 14:43:00 CET

La lengua soñada:
http://www.videosron.com/youtube/3GISOEroxXA/Que-haria-esta-lengua/
--------
cABRONES:
http://www.videosron.com/youtube/iNFyAQ6w-Fo/Ba%C3%B1o-Equivocado/

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2010, 14:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de enero de 2010, 14:44:00 CET

olvídense de que vuelvan los ingleses a invertir en casaas en España. Por ganar cuatro perras los hemos timado y apaleado, y no van a volver
Ya podemos poner anuncios turísticos, ya...

http://property.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/property/article6990040.ece

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 14:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 14:48:00 CET

Esssto, Belaborda, que me dice el Richal que le mande a tomar pol culo de su parte. Yo me limito a pasarle el recado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 14:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2010, 14:51:00 CET

Acao de leer la novela en la que se basa la nueva de Peter Jackson:
http://www.lovelybones.com/#home
Es increible que despues de volcar en pantalla la compleja "El señor de los Anillos" se haya metido en este proyecto tan -a mi modo de ver- infantil. La novela no esta mal, pero no me veo yo a Jackson abducido por ella. En fin. La peli tiene buen aspecto. Por cierto, la novela se titula "Lovely bones" en el original (en España "Desde mi cielo").

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 14:52:00 CET

Neguev and me dijo...
Por cierto que tanto Adrede como su amigo constante afirmaron aquí que lo ocurrido con HT no había sido noticia en F5, porque tenían información suficiente para saber que no había sido una agresión al periodista.

¿ No tienen nada mas que explicar tras la detención y puesta a disposición judicial del agresor?

19 de enero de 2010 12:06:00 GMT+01:00
-------------------------

Eso es mentira. La verdad es que mientes mucho para ser tan creyente y no comer jamón, amor. Lo que Crítico Constante, yo y tantos más pusimos en duda, respetuosamente, fue que hubiera una motivación política en la agresión y, concretamente, que estuviera relacionada con cierta parodia televisiva. Nada más. Sí, también añadimos que HT es un histriónico, pero eso es una apreciación sin importancia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 14:55:00 CET

Neguev and me dijo...
Si Adrede a quien no le falta talento para la provocación, es amigo del constante y aburridor antisemita, es imposible que sea inteligente y menos que yo pueda considerarle en algún sentido.

19 de enero de 2010 12:00:00 GMT+01:00
--------------------------

Es cierto que soy amigo de Crítico Constante y que no soy inteligente, pero no que no puedas considerarme en algún sentido: invítame a tu casa este próximo puente del 28 de febrero -día de Andalucía- y verás lo mucho que me consideras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2010, 14:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 14:56:00 CET

Crítico, me he reído mucho con el comentario de Atrapa. ¡Qué cara pondría el diarista!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 14:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2010, 14:58:00 CET

Sobre mi anterior comentario. Vi y me encanto "El club de la lucha". Luego, ignoro la razon, decidi hincarle el diente al libro de Palanuick. Mardita la hora. Desde entonces David Fincher me parece un genio de director por haber sacado tanto de aquella novela sin sentido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 14:58:00 CET

Aparte de que ver a Y echando un sermón contra el gobierno desde la cama hospitalaria, en plan "Mar adentro", no fue muy grato que digamos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:00:00 CET

Neguie, eres una mentirosa y te vas a condenar: busca un solo post en que yo pusiera en duda la agresión. Todo lo contrario: fui de los primeros en solidarizarme con el periodista vapuleado. No me calumnies, que me salen arrugas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:01:00 CET

Y sólo le recomendé a Esperanza Aguirre que leyera el poema "Contra Jaime Gil de Biedma". ¿Qué hay de malo en esa recomendación literaria?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de enero de 2010, 15:05:00 CET

[50]

No, M., no ha entendido usted: soy yo quien no gusta de decirle a la gente lo que tiene que oír.

Qué cansinos son algunos hombres con el pugilismo verbal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 15:10:00 CET

Althusser, ¿por qué felicitas a Atrapa aquí y no en el blog de El Crítico Constante? ¿Temes que se quede con tu IP y ate cabos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:14:00 CET

Eso mismo me preguntaba yo. jajajaja
Qué valiente!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:19:00 CET

Bremaneur, no te tortures más: no estoy detrás de ningún post que haya podido perjudicar en lo más mínimo a Crítico. Tengo muy claro cuál es mi bando.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 15:21:00 CET

Adrede expresó su malestar...
Tengo muy claro cuál es mi bando.
***
¿El de las palomas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:23:00 CET

Pienso ahora -permítanme que piense escribiendo- en el difunto nick m., tan recordado estos días. El pobre se pasó los últimos años de su vida escribiendo a diario decenas de post contrarios al Gobierno. Y ahora que parece que vuelven los suyos, se muere. No sé, da que pensar. Qué inútiles los afanes de cada día, que horror vacío en cada palabra. Lo más inteligente quizá sea callar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:26:00 CET

Bremaneur dijo...
Althusser, ¿por qué felicitas a Atrapa aquí y no en el blog de El Crítico Constante? ¿Temes que se quede con tu IP y ate cabos?

19 de enero de 2010 15:10:00 GMT+01:00

Neguev and me dijo...
Eso mismo me preguntaba yo. jajajaja
Qué valiente!

19 de enero de 2010 15:14:00 GMT+01:00
---------------------------------

Me conmueve estar al mismo tiempo en la mente de una judía y de un mongol. El amor no conoce fronteras. Cuando queráis montamos un trío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:27:00 CET

Neguev and me dijo...
95] Escrito por: Adrede - 19 de enero de 2010 15:19:00 GMT+01:00

Bremaneur, no te tortures más: no estoy detrás de ningún post que haya podido perjudicar en lo más mínimo a Crítico. Tengo muy claro cuál es mi bando.


------
LO tenemos todos claro. Yo también. Has tomado partido por un difamdor, además de injuriador en este mismo blog, amén de antisemita. Todo ello hace del personaje, alguien idóneo para tomar partido por él.
Quien no recuerda, por ejemplo, que amenazó a Brama con hablar con el ministro?

19 de enero de 2010 15:26:00 GMT+01:00
-----------------------------------

La verdad es más modesta: he tomado partido por Crítico porque es granadino. ¡Qué quieren, los granadinos sólo nos tenemos a nosotros mismos!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 15:28:00 CET

La hostia!!! el tontico de Graná!!!!

Cántate algo por los Planetas, anda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:32:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Neguie, eres una mentirosa y te vas a condenar: busca un solo post en que yo pusiera en duda la agresión. Todo lo contrario: fui de los primeros en solidarizarme con el periodista vapuleado. No me calumnies, que me salen arrugas.
......
Mientes!

19 de enero de 2010 15:05:00 GMT+01:00
--------------------

No, no miento. Ahí me has calumniado. Es como si yo te digo que tienes un trozo de tocino en el cajón de la mesilla de noche del que das buena cuenta cuando todos duermen. ¿A que no te sentaría bien? Pues eso mismo has hecho tú: me has acusado de haber escrito algo que ni siquiera he tenido en mente. Mentirosa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:34:00 CET

A mi la película "Uno de los nuestros" me gustó mucho, lo que ignoraba es que Adrede se considerara de la Mafia bloguera.
¿ Es tan atractivo como De Niro?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 15:36:00 CET

Amiga Neguev, esas cosas pasan cuando te juntas con niñatos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 15:39:00 CET

Al final, a qué negarlo, al rojerío zarrapastroso español, le tira el moro. Algunos escriben cosillas, como Juanito Goytisolo, y otros van con ínfulas de poeta fusilado. Provocan sin la menor duda el mismo efecto: ay que me meo tó.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2010, 15:42:00 CET

Tiene razón Neguev: la agresión a HT fue o negada o tomada a guasa por el rojerío del blog. Eso sin contar con la mierda, las insinuaciones, etc...¿por qué? porque no pueden ni verlo. Ha pasado a territorio comanche y señala las vergüenzas de sus antiguos colegas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:45:00 CET

Me alegra que recules, Neguie, pero debes rectificar: busca un sólo post en apoyo de tus palabras o, en caso contrario, reconoce que te has equivocado y que soy un hombre bueno en el buen sentido de la palabra. A mí me molesta mucho que me arroguen cosas que no he escrito.

En cuanto al blog de Crítico, he escrito varios post en él. Yo no tengo nada que ocultar. Quien lo difama, estoy seguro, vive en el norte de España y tiene pelo en las orejas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:48:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Neguev and me dijo...
Si Adrede a quien no le falta talento para la provocación, es amigo del constante y aburridor antisemita, es imposible que sea inteligente y menos que yo pueda considerarle en algún sentido.

19 de enero de 2010 12:00:00 GMT+01:00
--------------------------

Es cierto que soy amigo de Crítico Constante y que no soy inteligente, pero no que no puedas considerarme en algún sentido: invítame a tu casa este próximo puente del 28 de febrero -día de Andalucía- y verás lo mucho que me consideras.

-----------
Yo ni invito a amigos de antijudios ni los considero en ningún sentido( le des el sentido que le des, que lo cambiarás seguro.

19 de enero de 2010 15:03:00 GMT+01:00
----------------------------

Quede constancia de que has negado alojamiento y comida a un modesto bachiller de provincias. Tendré que dormir en alguna casa okupada. Allí hay muchos okupas, y éstos son buena gente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:50:00 CET

Adrede dijo...
Me alegra que recules, Neguie, pero debes rectificar
------
Ni reculo, ni rectifico. Mi acusación sigue en pie. y te atañe.
Pero como esto no es juicio, ni hay ninguna probabilidad que se salde en favor de la justicia. Si quieres busca tú solo los post que te incriminan ,y los borras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:54:00 CET

Neguev and me dijo...
BORDE dijo...
Tiene razón Neguev: la agresión a HT fue o negada o tomada a guasa por el rojerío del blog. Eso sin contar con la mierda, las insinuaciones, etc...¿por qué? porque no pueden ni verlo. Ha pasado a territorio comanche y señala las vergüenzas de sus antiguos colegas.

19 de enero de 2010 15:42:00 GMT+01:00
----
Y ahi, los post de Adrede, CC; y AL59.
----------------------------

Mentirosa! Untaré mis post con tocino para que no los muerdas, mentirosilla! Trae aquí un sólo post en el que yo me mofara del periodista o pusiera en duda la tunda que le dieron. ¡Todo lo contrario! ¡Me solidaricé con él el primero! Qué fácil es calumniar, Neguie. Espero que esta semana le cuentes al rabino lo mala que has sido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 15:55:00 CET

No tengo nada que borrar, excepto nuestra amistad. A partir de ahora, no existes para mí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 15:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 16:00:00 CET

Pues me alegra saber que antes eramos amigos, . Debió ser un interruptus.¡ Qué cosas! Mi generosidad no conoce límites pese a que me tengo prohibido simpatizar con simpatizantes de antisemitas
Da gracias por lo tuviste.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 16:15:00 CET

Pues yo insinué que HT iba bebido, cosa que mantengo, y Brema se acordó de mi familia. Todo normal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 16:17:00 CET

barley dijo...
Pues yo insinué que HT iba bebido, cosa que mantengo, y Brema se acordó de mi familia. Todo normal.
***
Ahora vuelvo a acordarme de ella. De tu familia y de tus muertos, como se suele decir. ¿Iba bebido? ¿Y? Venga, tontín, responde cualquier bobaliconada de las tuyas. Tontín.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 16:25:00 CET

La verdad es que el tío estaba sentado en un bar de copas a las 6 de la mañana departiendo con un fan y tomándose una horchata y un tío que había visto al Wyoming le pegó una paliza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 16:32:00 CET

Es cierto, había olvidado que usted también Barley. Pelillos a la mar.
Esas y otras fueron cosas que se dijeron sobre la no agresión a HT, pero como este es blog tan serio, lo mas probable es que no le importe a nadie mas que los que leemos a diario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2010, 16:37:00 CET

Querido Adrede: facilis descensus Averno. Vale que te pierdas por la sentina; pero no hace falta que nos cuentes lo que encuentras.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 16:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 16:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 16:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2010, 17:05:00 CET

[78] Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010 14:48:00 GMT+01:00
*> 'Esssto, Belaborda, que me dice el Richal que le mande a tomar pol culo de su parte. Yo me limito a pasarle el recado.'
*
¿Y a dónde? ¿Dónde vive o dónde vives?

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de enero de 2010, 17:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 17:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 17:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 17:08:00 CET

Gracias Barley.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 17:09:00 CET

Gracias Satur

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 17:09:00 CET

Es que a mí esto de la sentina no me va mucho.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2010, 17:11:00 CET

*
Barley, tonto número 2 de este blog [como sabes, el número 1 lo perdiste a mano o a cabeza de JAMontano], ¿serías capaz de escribir algo por ti mismo de intentarlo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2010, 17:14:00 CET

86] Escrito por: goslum - 19 de enero de 2010 14:58:00 GMT+01:00

Sobre mi anterior comentario. Vi y me encanto "El club de la lucha". Luego, ignoro la razon, decidi hincarle el diente al libro de Palanuick. Mardita la hora. Desde entonces David Fincher me parece un genio de director por haber sacado tanto de aquella novela sin sentido.
-------

A mí me pasó al revés. Leí el libro y me gustó. Luego vi la peli, y me pareció un truñamen.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 17:15:00 CET

[132]

Coño MH, que yo sólo te he dado un recado. No la tomes con el mensajero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2010, 17:16:00 CET

Satis, Satur. Además de mentir, aburre -y se le ve la patita.

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de enero de 2010, 17:18:00 CET

que dices, amigo del hijoputa? habla claro Al59, me temo que has dicho algo en mi contra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2010, 17:19:00 CET

Se ruega un poco de coherencia. No tiene sentido tener una sentina para que los alter ego de los sentiñosos, o sus cofrades, nos traigan a portada sus sentiñadas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2010, 17:21:00 CET

[136] [135]

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 17:22:00 CET

eh, neguev, no se pase, ¿cuando xxxxnes la he llamado yo "asesina de niños palestinos"?

ve como no falla nunca? donde va, triunfa.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 17:24:00 CET

hombre si el satur es el alter ego cuerdo del bremaneur, tambien tendra pelo?

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de enero de 2010, 17:25:00 CET

No se qué dices, hablais en clave, masones.

Lei el otro día la entrevista a Zapatero y he decidido que voy a pensarme muy mucho lo de votarle en las próximas elecciones, hay cosas que clamaban al cielo.

Yo no se nada de batebol, no sé que puedo decir de la entrada, espero que me perdonéis y que no me CRUCIFIQUÉIS por eso, al menos he hecho una referencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2010, 17:27:00 CET

El problema de la memoria es que no puede mejorar la resolución original: lo que se leyó mal en su día, se recordará, como mucho, igual de mal (generalmente, peor).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 17:29:00 CET

Lei el otro día la entrevista a Zapatero y he decidido que voy a pensarme muy mucho lo de votarle en las próximas elecciones, hay cosas que clamaban al cielo.(Satur)

---

¿Cómo que clamaban? ¡Claman! Clama a la seriedad de la ciudadanía que este fantoche siga gobernando España.

(Y, encima, ahora, presidiendo la UE. Una vergüenza global)

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de enero de 2010, 17:32:00 CET

Al59,

Ya que le gustó mi sugerencia, ¿ha escuchado usted la "Comptine d'un autre été (La démarche)"?

(http://www.youtube.com/watch?v=xKqDeIwluG8&feature=related)

Me gusta mucho cómo la toca este chico tan joven y tan dotado en un piano que, además, deja mucho que desear.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de enero de 2010, 17:42:00 CET

Al,

Más de Yann Tiersen. El mismo chaval, ésta vez al acordeón:

http://www.youtube.com/watch?v=jsuwiKCnntM&feature=related


Francamente, a mí la película me pareció un tostón francés, de esos en que ves crecer la hierba. Pero la banda de Tiersen tiene algunas piezas realmente buenas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de enero de 2010, 17:42:00 CET

¿Cómo que clamaban? ¡Claman! Clama a la seriedad de la ciudadanía que este fantoche siga gobernando España.



Seamos cautos y respeturosos, no hay que hacer leña. Si falla en algún error hay que confiar en las estructuras estatales y seguir el discurrir de los acontecimientos, si tiene que irse se irá, pero por gritar mas o menos no se irá, ya que mantiene su posición en las críticas adversas.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de enero de 2010, 17:47:00 CET

Esto de Ponte me recuerda a "Pepi, Luci, Bom,...". "Hagas lo que hagas, ponte bragas, bragas Ponte".

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=15618

 

Escrito por: Blogger Ponte - 19 de enero de 2010, 17:53:00 CET

Has dado en el clavo, Barley: exactamente por eso me lo puse.

Había un segundo motivo, pero no debía ser importante porque no lo recuerdo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2010, 17:55:00 CET

86
133
Probablemente los dos tengamos razon.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 18:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 18:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2010, 18:11:00 CET

Un comando de 20 talibanes atenta en el centro de Kabul y causa doce muertos: siete asaltantes, tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas y dos civiles. Debe ser una escisión del comando suicida de “La vida de Brian”. Un poco desesperados parecen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 18:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de enero de 2010, 18:15:00 CET

Pues a mí me gustan mucho los monólogos del orate Losantos(solo interrumpidos muy de tanto en tanto con un "amén" de los acompañantes) que bajo el título "La tertulia" se emiten en la emisora pirata EsRadio por las mañanas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 19 de enero de 2010, 18:19:00 CET

Oye, Fede, ¿ cómo van las acciones de Unión Fenosa?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de enero de 2010, 18:26:00 CET

(141)

Gracias por intentarlo, Satur.

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de enero de 2010, 18:28:00 CET

De nada Schultz, yo un dia te insulté pero no me acuerdo, algo harías pero no se qué, eres amable, te pondrías de parte del hijoputa o de sus defensores.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de enero de 2010, 18:31:00 CET

[0] Wiffle

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de enero de 2010, 18:37:00 CET

[66] Sobre el exterminio de las tribus indias se extendía bastante Tocqueville en Democracia en América con referencias a varios libros de la época. En este caso primaba el despojo y la hipocresía en el trato hacia unos seres humanos que, a parte de las matanzas, no pudieron adaptarse al cambio que les sobrevino, las similitudes deben estar traídas por los pelos porque poco puntos pueden encontrarse en común en ambos casos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de enero de 2010, 18:39:00 CET

(157)

Está olvidado, amigo. Yo te llamé loco y tú me llamaste hijoputa.
Pelillos a la mar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 18:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2010, 19:00:00 CET

(0) Don DeLillo: otro sistémico!!!

(Qué buena es Libra)

((Buena y sistémica))

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de enero de 2010, 19:03:00 CET

me llamaste loco?????? Os gusta la violencia gratuita y luego os quejais por la de pago, pero eso mismo pelillos a la mar, mi abuela decía perrillos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de enero de 2010, 19:06:00 CET

(162)

He estado a punto de comprarla varias veces. No me decido porque me gustó mucho Oswald, de Mailer.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de enero de 2010, 19:09:00 CET

[77] ↓ Escrito por: El Crítico Constante - 18 de enero de 2010

"...la galerista de él dejó de pagarle cuando admitió que no podía pagar a quien no le entregaba ni un solo cuadro, porque no los pintaba."
::
[...]
Y usted es tan hijo de puta o más que él, amparado en su nick.
[...]
-----
[80] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de enero de 2010

Usted, además de canalla e hijoputesco, es un imbécil: si le digo que he leído "Los confines" es porque lo he hecho.
----
[19] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010

Está claro el papel que me reservan: El Crítico Broncante. Bueno va.

Kehre es malvado pero ingenioso, maledicente y listo. Bil también lo era, en parecidos términos. Lo que no quiere decir que kehre y Bil sean la misma persona, necesariamente.
El bibliotecario holgazán y cagalistroso, ese que le parece mal casi todo porque él es (cómo decían los fachas de postguerra... pureta) un pureta tan honesto que no trabaja ni siquiera para el gobierno no sea que se contamine (aunque trabajará por siete cuando el PP gane las elecciones, no lo duden), el cagalistroso, digo, carece de ingenio y chispa. Todo se le va en caca, culo, pedo, pis y ya se cree la ostia, o sea, un problema de analidad mal resuelta porque seguramente se lo hacía todo encima hasta los cinco o seis años y mamá no le enseñó a usar el orinalito a tiempo, hay que ver. Es decir, kehre y el cagalistroso no son la misma persona aunque coincidan en algunos intereses.

.......

Un día eres un hijo de puta, y otro te soba el lomo. A mí me da igual. Sus bandazos, que a usted le deben parecer de lo más estilosos, y que son fruto del más evidente despiste, meros palos de ciego de quien fatiga el buscador de google torpemente, son, digámoslo así, humanamente interesantes.
A mí T. me gustaba como diarista, y me interesaba su punto de vista sobre la literatura española moderna, que conoce razonablemente bien. Su acoso de años aquí, aunque no sólo aquí, ha hecho que lo que era un asunto que me la sudaba se haya convertido en algo personal. La consecuencia de ello no es un acoso del mismo calibre a usted, habrá visto que no voy a su blog a reventárselo, hice una vez un comentario, educadamente, y ni uno más, no lo difamo por ahí en otros, cosa que para mi sorpresa es práctica habitual, y usted un maestro en ella, por empeño, pero no por ciencia, me temo. La consecuencia de ello es que cuando usted eche mierda aquí sobre ese escritor yo le voy a contestar, nada más. Puede usted disertar sobre cámaras de fotos, petunias, cascos de moto o de soldado romano, puede usted informarnos de todas las cosas que usted sabe, y que nosotros ignoramos, y yo ni me inmutaré. Pero si estoy por aquí, cosa que no ocurre a diario, porque tengo otros quehaceres, y usted vuelve a lo que más le gusta, yo te contestaré.
Respecto a los tiros al aire que quiere hacer pasar, sin éxito, por agudezas de zahorí, no se apure, no lo intente más, me traen al fresco, y a usted lo ponen en evidencia ante un público que parece tenerle cariño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 19:22:00 CET

ESPAÑA VA BIEN

La, así llamada, crisis económica creo que se está exagerando muchísimo por los medios de información. Es cierto que el desplome del sector inmobiliario, fruto del cierre del crédito, ha provocado un aumento notable del paro, sobre todo entre los inmigrantes, pero en líneas generales no veo que la gente viva ahora peor que hace dos años: la vivienda es accesible, los precios han bajado bastante y se ahorra mucho; los bares siguen estando llenos, al igual que los estadios de fútbol y los lupanares, y las principales empresas de todos los sectores cosechan pingües beneficios. Y el Gobierno ha adoptado exactamente las mismas medidas que el resto de los gobiernos de países desarrollados. En resumen, hay más incertidumbre que malestar, como en los países de nuestro entorno. Por tanto, mi novia Francisca -a quien seguro que este post le encanta- y yo volveremos a votar al PSOE en 2012.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 19:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de enero de 2010, 19:25:00 CET

[0] El béisbol es un deprote que me gusta, al emnos me gusta verlo un rato, pero no tanto como para aprenderme las reglas.
De entre lo escrito, recuerdo el ensayo de Stephen Jay gould: "The Creation Myths of Cooperstown". que tenía poco que ver con el béisbol y mucho con la invención de la historia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 19:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de enero de 2010, 19:48:00 CET

[6] Respecto a su punto 2, creo que Kate Winslet si tiene toda la dentadura:
http://www.fondosdeescritorio10.com/wp-content/uploads/2008/12/kate_winslet_titanic.jpg

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2010, 19:54:00 CET

- ESPAÑA VA BIEN [Análisis sobre situación del reputado economista Adrede].
*
> 'La, así llamada, crisis económica creo que se está exagerando muchísimo y bla, bla, bla y bla, bla, bla... y mi novio Francisco y yo volveremos a votar al PSOE en 2012 porque somos unos gilipollas.'

Quienes tenemos acciones estamos de enhorabuena: mañana se va a disparar la Bolsa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 20:04:00 CET

Sí, Adelaida, a los autónomos y a los pequeños empresarios les va de puta madre. Muy bien, Althusser, cuánto aprendemos contigo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de enero de 2010, 20:10:00 CET

Satur, ¿has cambiado el nombre al blog?

¿Qué coño haces en México?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 20:29:00 CET

Bremaneur dijo...
Sí, Adelaida, a los autónomos y a los pequeños empresarios les va de puta madre. Muy bien, Althusser, cuánto aprendemos contigo.

19 de enero de 2010 20:04:00 GMT+01:00
--------------

¡Pero yo quiero que me lo diga Francisca, no tú, ignorante de la vida!

Precisamente tú eres el prototipo de español que no nota la crisis: gracias al desplome de los precios, tu poder adquisitivo ha aumentado harto. Los libreros de viejo me darán la razón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 20:33:00 CET

No puede uno frivolizar un poco sin que salte el pelmazo de memoria histérica -siempre chupando rueda- para poner sus estólidas apostillas, banderillero torpe. Qué coñazo.

Por otro lado, la Bolsa se ha disparado desde marzo, aunque tú seguramente no te hayas enterado, con la economía hecha unos zorros. Poco tiene que ver la marcha de las cotizadas, que no tienen en España la mayor parte de su negocio, con la marcha de la economía real.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 20:35:00 CET

A los jóvenes socialdemócratas estas navidades últimas las gambas nos han costado menos que en las pasadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 20:35:00 CET

y los dueños de copisterias adrede que los libreros de viejo han encontrado un filon con el intonso bremaneur

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 20:37:00 CET

Yo voy a votar al PSOE en 2012, aunque caigan chuzos de punta, así de claro lo digo. Acaba de decir Rajoy que la asignatura EpC es genial. Al final todo lo que ha hecho Zapatero le parecerá estupendo al bueno de Mariano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 20:37:00 CET

por su aficion al plagio se diria que memoria histerica es el chico de las fotocopias del librero que surte a bremaneur

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 20:41:00 CET

Y Feijó, el de Galicia, un hombre muy grato, ahora dice que el gallego debe estar en pie de igualdad con el castellano, y quitando a algunos cobistas del PP gallego que viven en París, la Derechona -léanse los digitales liberales- está que trina con el novísimo barón autonómico: se sienten traicionados y cuando se miran al espejo ven un molusco. Estoy completamente seguro de que Rajoy se arrepiente de haber recurrido el Estatuto de Catañuña. Ah, si pudiera dar marcha atrás...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 20:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 19 de enero de 2010, 20:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2010, 20:47:00 CET

*
Un palindrómico cretino me acusa de afición al plagio: cabeza de nabo, nadie ha estampado aquí más prosa y más verso original que yo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 20:49:00 CET

Pero vamos a ver, Althusser. ¿Tú no eras un joven liberal admirado en público por García Domínguez y en privado por Jiménez Losantos, ese demoño que lo es para los puritanos treintañeros barceloneses que escriben en Factual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 20:50:00 CET

oye memo no te las des de original que no eres mas que un epigono revenido y agusanado de fray gerundio de campazas

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 20:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2010, 20:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2010, 20:53:00 CET

*
No me las doy: soy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 20:54:00 CET

original no: orinal

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 20:55:00 CET

Jamón Tano, tu guiñol ha sido excelente. Has encontrado un "formato" muy adecuado a tus "contenidos". Si quisieras desarrollar ese guiñol, el resultado sería desastroso. Pero así, breve e impresionista, no sólo es bueno: es buenísimo. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 20:56:00 CET

ESTOS POST APARECEN EN EL UHF SOLO: ¿POR QUÉ?


Adrede dijo...
A los jóvenes socialdemócratas estas navidades últimas las gambas nos han costado menos que en las pasadas.

19 de enero de 2010 20:35:00 GMT+01:00
................
Adrede dijo...
Yo voy a votar al PSOE en 2012, aunque caigan chuzos de punta, así de claro lo digo. Acaba de decir Rajoy que la asignatura EpC es genial. Al final todo lo que ha hecho Zapatero le parecerá estupendo al bueno de Mariano.

19 de enero de 2010 20:37:00 GMT+01:00
........................
Adrede dijo...
Y Feijó, el de Galicia, un hombre muy grato, ahora dice que el gallego debe estar en pie de igualdad con el castellano, y quitando a algunos cobistas del PP gallego que viven en París, la Derechona -léanse los digitales liberales- está que trina con el novísimo barón autonómico: se sienten traicionados y cuando se miran al espejo ven un molusco. Estoy completamente seguro de que Rajoy se arrepiente de haber recurrido el Estatuto de Catañuña. Ah, si pudiera dar marcha atrás...

19 de enero de 2010 20:41:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 20:59:00 CET

Althusser, me temo que te han bajado al UHF. Posiblemente como aviso por darnos conversación a los que aquí vivimos. No te preocupes. Es humor i n t e l i g e n t e. Cuando dejen de reírse poniéndose la mano en la boca, volverás de nuevo al mundo de los vivos. Mientras tanto, relájate y grita conmigo:

ADMINISTRADORES: SOIS UNOS PUTOS GILIPOLLAS.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:00:00 CET

Bremaneur dijo...
Pero vamos a ver, Althusser. ¿Tú no eras un joven liberal admirado en público por García Domínguez y en privado por Jiménez Losantos, ese demoño que lo es para los puritanos treintañeros barceloneses que escriben en Factual?

19 de enero de 2010 20:49:00 GMT+01:00
------------------------


Es lógico que me admiren los liberales: soy un liberal "sexy", merced a mis coqueteos con la izquierda. Por ejemplo, soy más liberal que tú, o que los jóvenes prosistas de Factual. No tengo inconveniente en declararme votante del PSOE, admirador de Franco y partidario de privatizar hasta la arena de la playa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:03:00 CET

Bremaneur dijo...
Althusser, me temo que te han bajado al UHF. Posiblemente como aviso por darnos conversación a los que aquí vivimos. No te preocupes. Es humor i n t e l i g e n t e. Cuando dejen de reírse poniéndose la mano en la boca, volverás de nuevo al mundo de los vivos. Mientras tanto, relájate y grita conmigo:

ADMINISTRADORES: SOIS UNOS PUTOS GILIPOLLAS.

19 de enero de 2010 20:59:00 GMT+01:00
------------------------------

Eso parece, que han defenestrado esos post porque forman parte de una conversación con la gente de los bajos fondos...Muy mal. Estos administradores creo que no saben lo que se traen entre manos. Por cierto, el post de Jessica Rabbit de más arriba, reconocerás Brema que es una vileza odiosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:05:00 CET

Precisamente estoy leyendo ahora una catálogo de viajes programados para el puente del 28 de febrero que he recogido en una agencia: estoy entre Ávila-Salamanca-Cáceres; Extremadura (con visita a Trujillo, cuna de conquistadores); o irme por mi cuenta a Madrid o a Barcelona. Sería sábado, domingo y vuelta el lunes...Un poco apretadillo para recorridos turísticos. Mi viaje ideal combina Alta Cultura (Museo del Prado) y Bajos Fondos (Chueca). A ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 21:07:00 CET

adrede es muy facil ser mas liberal que grumoneur. el suenha con ser el gonzalez ruano de las nuevas generaciones

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de enero de 2010, 21:07:00 CET

[0] Ese DeLillo no tendrá nada que ver con nuestro Lillo, espero

Por cierto, lo del Wall Street Journal sin duda es un gazapo: Dodgers, tramposos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:09:00 CET

Brema no puede ser el González Ruano de las nuevas generaciones: las sortijas no le entran en sus morcillescos dedos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:11:00 CET

No sé qué hacer. Por otro lado en Granada se está tan bien: mis paseítos, mis tapitas, mis mariconeos...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2010, 21:11:00 CET

[191] Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010 20:56:00 GMT+01:00

ESTOS POST APARECEN EN EL UHF SOLO: ¿POR QUÉ?

¡Ja, ja, ja! ¡Acojonante!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes