<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 enero 2010
Connellsville, Pennsylvania
Hay quien no viaja por principios. Otros por finales, habitualmente de mes. En mi caso, por unos juanetes perpetuos que me salieron durante un curso obligatorio de ballet dentro de la Octava Campaña por la Igualdad. Para cubrir esta cuota de Nickjournal tuve que mandar a un propio a explorar lugares irrelevantes. Esta es la crónica de rabiosa caducidad que envía, tan magra como los viáticos que se le proporcionaron. Sean indulgentes con su torpe prosa.

“Connellsville no tiene nada que ver; no hay atractivos turísticos ni placas que los interpreten. Así que tampoco hay fotos. Es lo que se suele decir cuando se recibe un encargo peregrino mientras uno trabaja conduciendo coches ajenos de un estado a otro y la dieta no alcanza al gusto por la novedad. El pueblo es un lugar de paso en el que sólo se para cuando te cae la noche encima en invierno. En los alrededores está la Casa de la Cascada, de ese arquitecto famoso que además de tener ideas nuevas sabía de estructuras y usar la regla de cálculo. Desde él no se han vuelto a utilizar las horizontales como renglones sobre los que andar sin preguntarse si uno está desfilando. También están cerca las tierras de Laurel, un parque natural donde acude la turba de ciudad a circular por senderos, ríos y programas de aire regulado.

Connellsville es un pueblo sin fama al que la cercanía de esos lugares concurridos ha vacunado contra los curiosos. Se defiende de ellos con la última serrería, un puñado de talleres y un diner repleto de trabajadores blancos que abre a las seis de la mañana y sirve desayunos amish a parroquianos que dividen su aburrimiento entre demócratas y republicanos. Las especialidades amish se deben a la comunidad de esa devoción de Smicksburg-Dayton y consisten en engrudos de avena que ningún vecino se atrevería a calificar de pintorescos o étnicos. Pero ese paisaje se dejaría ver por la mañana, entre una niebla coherente.

En un bar de carretera secundaria pregunto por algún lugar donde quedarse a unos jóvenes que van a sosegar en cerveza las décadas que les quedan por vivir aquí. Como si fueran sociólogos de telediario me informan pletóricos de variedad que hay tres tipos de alojamiento: puticlubs, meublés y moteles decentes, haciendo énfasis en lo piadoso del adjetivo. Me aconsejan uno de estos, más por guardar su propia reputación que por querer comprobar la mía. Recalo en un motel de 50 dólares la noche regentado por una mujer oscura que con el recuerdo resultaría ser negra. En la tierra de la libertad me recibe una descendiente de esclavos.

El cuarto de recepción es un remedo de la Casa Blanca, con un despacho oval en el que cultiva plantas tropicales y dos alas simétricas con sendas puertas de vaivén que dan a unos porches sombríos de los que huyen las habitaciones superiores. Los finos llaman a esa timidez de los pisos retranqueo. De la pared tras el mostrador cuelgan dos cuadros que enseña orgullosa, uno del general Washington y otro de ciervos, bosque y río. El primero es una copia del famoso y del segundo dice que lo ha pintado ella misma. A estas horas, sea. Ambos impresionan poco pero juntos guardan una inesperada y justa proporción entre los impulsos de progreso y naturaleza que unen a esta gente. Suelta un emotivo discurso sobre el primer presidente que demuestra tanto la falta de huéspedes que la escuchen como el arrobo del pueblo americano por sus fundadores. A diferencia de nosotros, estas gentes retornan al pasado para tener ídolos útiles, tanto como los jugadores de béisbol. Retornan como si esos pioneros fueran vecinos de mérito y fortuna pero no se retrotraen, como los cacofónicos europeos. Lo suyo no es añoranza de santos sino ganas de tener a quien jalear y emular.

De ese pasado y del presente de paisanos borrachos se defiende la patrona con su querencia por la geometría de su oficina y la pasión por la selva tropical de su interior, lo único que ha crecido en los treinta años que dice llevar al frente de esta fonda de carretera .Dos infiernillos calentando las plantas y una luz que permite distinguirlas son lujos que se echarán de menos en la habitación. También dice necesitar un jardinero de interior, como ella llama a un ayuda de cámara servicial para con sus caprichos, puesto que me ofrece y declino, como la noche.”

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 332
1 – 200 de 332 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 8:17:00 CET

Lo primero, una carcajada: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 8:34:00 CET

LA SAGA/FUGA DE X

Ahora en serio. Como dice Jeff Goldblum, uno de mis actores favoritos, en 'Parque Jurásico' ante la inminencia del tiranosaurio: cómo odio tener siempre razón. Ya les dije que 'el invento' estaba condenado al fracaso. Y no sólo porque la ausencia en él del mayor imán de lectores que actualmente hay en España, hablo de mí, no auguraba riadas de lectores, sino, principalmente, porque 'el invento' nació muerto, muerto de aburrimiento, o sea. ¿Pero quién cojones iba a leer eso? Los españoles buscan en la prosa todo lo que yo represento: atrevimiento, subjetividad, romanticismo, calumnia, ingenio, cinismo, fabulación, resentimiento, sensualidad, misterio, mordacidad, ligereza. En fin, lo que mantuvo a mi MAESTRO cincuenta años diariamente en la prensa nacional. ¿Pero qué pollas es eso de enlaces por aquí, antropólogos por allá, verdad y verdad y verdad? Quiá! La verdad también se inventa! Eso y el elogio de Líster fue lo más inteligente que escribió Machado. Ahora los jóvenes objetivistas, exigua saga, andan entre pesarosos y sorprendidos -como si la historia de su mentor no fuera una historia de fugas, como Julia Roberts en la peli esa en que hace de novia que siempre pega la espantá. "La saga/fuga de X", titularía uno la crónica- y hay quienes emplean ya el remoquete anglicista que le apliqué al invento nada más saber de él, lo cual me halaga porque soy, antes que nada, un inventor de palabras. En fin, para qué seguir. Ya no nos reiremos hasta la próxima inauguración. ¿Qué tal una marca de ropa?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 8:38:00 CET

Mira Arcadi de Tarpeya
Factual cómo se ardía;
lloran unos, claman otros
y él de nada se dolía...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 9:11:00 CET

Y va el capitán Araña
dándole bronce a su copa
mientras se hunde la popa
de (¿Ciutadans?) Factual.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 9:12:00 CET

[2] Espada Collection. Accesories. Fragances

http://www.elmundo.es/yodona/2008/06/30/belleza/1214826609.html

...

Pero por dios, ¿en qué pensaban los editores cuando invirtieron su pasta en el proyecto? Parece que descubren ahora, repentinamente, que Espada tenía una concepción original, no comercial, del periódico, y una orientación tal vez demasiado moderada para estos tiempos convulsos. Unos tiempos que exigen caña para sobrevivir. O sea, que Arcadi tenía en mente un proyecto ingenuo y socialdemócrata. Me gustaba la descabellada idea, aunque me pareció presumiblemente inviable. Y participé a ciegas...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 9:15:00 CET

Hay otra manera de verlo: es la primera vez que fracaso al fundar un periódico...

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 9:27:00 CET

[6]

Y yo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 9:33:00 CET

- A MORO MUERTO, GRAN LANZADA.
*
> 'Escrito por: Adrede - 28 de enero de 2010 08:34:00 GMT+01:00
LA SAGA/FUGA DE X. Ahora en serio. .../... ¿Pero quién cojones iba a leer eso? Los españoles buscan en la prosa todo lo que yo represento: atrevimiento, subjetividad, romanticismo, calumnia, ingenio, cinismo, fabulación, resentimiento, sensualidad, misterio, mordacidad, ligereza. En fin, lo que mantuvo a mi MAESTRO cincuenta años diariamente en la prensa nacional.'

¡Pero qué bobaina eres! Lo que los españoles buscamos ahora en la prosa internáutica es que sea gratuita, melón. Factual no era -o no es- viable porque 50 euros son muchos euros para que muchos españosles los paguen por leer en Internet prosas por buenas que sean cuando las tenemos parecidas en otros lugares sin costo alguno y además otras, por ejemplo la tuya, de usar y tirar con escupitajo añadido.

Adenda: a tu maestro hoy y en Factual lo leerían justamente los pardillos que hubiesen apoquinado los 50 euros. Y aun no estoy seguro de que lo hiciesen todos.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 9:38:00 CET

[0]

Ante las opciones de puticlub, meublé y motel decente, yo hubiera optado por el puticlub, más que nada porque la atención al cliente me parece superior. En cuanto a lo de la prosa de su amigo, exquisita, como el vino que presentará el Marqués esta noche en el "Gato al agua" y que no tendré la oportunidad de ver ni de catar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 9:40:00 CET

El mundo en vilo ante la castaña que al respecto soltará el crítico cargante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2010, 9:46:00 CET

A Arcadi "el breve" ya solo le falta plantar un árbol....prometo no hacer leña del árbol caído.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 9:51:00 CET

Cristina Fallarás debe ser la nueva directora de Factual. Creo que lo hará mejor que Arcadi.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 9:51:00 CET

[0] hay otros, como mi padre, que no viajan porque ya lo han visto todo por la tele

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 9:54:00 CET

[12] Factual de Paco.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 9:55:00 CET

De Paco es otro culo de mal asiento, como Arcadi.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2010, 9:57:00 CET

20 CRÓNICAS Y 500 NOCHES
Mi fugaz participación en Factual, que ahora termina, consistió en escribir lo que me apeteciera. No recibí ninguna orientación, consejo u opinión, tampoco ni un solo euro. Sé que otros cobraban, pero para mí el no hacerlo era gran ventaja. Me he sentido libre para entrar y salir, lucha de gigantes, hay un ruido descomunal.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 9:59:00 CET

Yo tampoco viajo mucho últimamente y ya lo he visto todo, pero por la pantalla del ordenador. Y ahora, disculpen, voy al corte inglés a comprarme el perfume del tiramisú ése y unos botines de urogallo salvaje.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2010, 9:59:00 CET

"El periodismo no se compra...ni se vende...ni se lee; pues cerremos el periódico", han manifestado los editores de factual.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 10:00:00 CET

[16]

Conste que yo era un lector asiduo del Sablista en Factual. ¿Esta noche se confirma que debuta en "El gato al agua", no?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2010, 10:14:00 CET

SOLO PARA GATOADICTOS
Esta noche debuto en el Gato. Presento un vino muy especial hecho con airén. También participo en la primera parte de la tertulia junto a un elenco de categoría: Román Cendoya, Agapito Mestre, Vizcaino Casas jr. y la guarrona. No va mas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 10:18:00 CET

Así es: Espada "nos" vuelve a dejar tirados. Porque yo no estaba contra Factual; yo sólo estaba contra Sostres. Y contra Wyoming, pero esa es otra histeria

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 10:20:00 CET

Yo creo que si Arcadi deserta, De Paco desertará también. Y Bernal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:24:00 CET

memo, más que ayer y lamentablemente menos que mañana: lo de los 50 euros se ha dicho aquí miles de veces, no vengas ahora, cansino, a repetir el cuento. Hablamos del modelo, no del vil dinero. Además, con ser cierto que, en estos tiempos y con la que está cayendo -véase la crisis de la prensa de papel-, pagar por leer un digital se antoja excesivo, es un obstáculo salvable siempre y cuando el producto sea atractivo y ofrezca algo diferente. Pero, como tantos han señalado, pagar *por* leer lo mismo que en otros sitios puede leerse gratuitamente, no parece inteligente. Como dijo Quevedo, pensando en ti, sólo el necio confunde valor y precio. Y aquí el quid de la cuestión estaba, está en el valor, no en el precio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:25:00 CET

marqués, no consiente que el desertor de arado le interrumpa. Impóngase. Esta noche la estrella es usted. Si no fuera por su presencia, hoy yo vería "Águila roja".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:28:00 CET

Si hay hoy un periódico que merece la pena leer, es sin duda "La Gaceta".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 10:38:00 CET

*
AE ha pretendido hacer con su Factual el Bulli de los periódicos internáuticos. No ha podido; porque es más fácil ponerle cuernos al estómago con la vanidad que ponérselos hoy y aquí, en la Internet, al intelecto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 10:42:00 CET

*
Pues lo diría quien dices que lo dice -lo del valor y el precio- pero suena más a Machado que a Quevedo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 10:43:00 CET

[0] Connelsville: cuatro casas y un río.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2010, 10:43:00 CET

Memoria Histérica, nunca me gustó el insulto y la descalificación por ellos mismos, no. El post sobre el fatuo FATUAL de Adrede es genial lo escriba Adrede o su porquero. Reconocerlo es de bien nacidos, aun a pesar de que el granaíno esté exhibiendo desde hace algún tiempo su giro copernicano al revés en cuestiones de ideología. Y la verdad es que es todo un mérito que sea tan verosímil como facha como lo era cuando progre. Y es que no sólo se inventa la verdad, que se inventa, es que también se inventa, y de qué modo, la ideología. El beato Unamuno cuando dijo aquello de que inventen ellos estaba tirando piedras a su propio tejado como presunto fabulador de nivolas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:44:00 CET

No hombre, no, es de Quevedo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:44:00 CET

Arcadi Escapada

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:45:00 CET

Gracias, Desdeluego. Siempre he dicho que eras hombre de pensamiento claro y sentimiento noble.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 10:47:00 CET

*
No es genial lo escriba el porquero o su Adrede. Es manido hasta la nausea. Se lo he leído, con muy ligeras variantes, tropecientas veces. Y ya está bien de calificar aquí de genios a ingenios... y de tercera. A mí, al menos, me da grima.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:50:00 CET

Por quien lo siento es por mis amigos equis y zeda. Sobre todo por el primero. Con la dieta tan dura que siguió para salir guapo en las fotos y a los dos meses su jefe pega la espantá. Uff. La segunda, bueno, supongo que estará también inquieta, pero es chica de recursos y estoy convencido de que al final triunfará. Aunque sea bajo el amparo de mi novia, Francisca Ferrol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:51:00 CET

¿Y cómo es posible que después de habérmelo leído tropecientas veces no se te haya pegado nada y sigas siendo tan netamente coñazo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:52:00 CET

"Por quienes lo siento", quise decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 10:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 10:54:00 CET

*
Porque, y te lo dije, estoy vacunado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 10:57:00 CET

Esta es la indigencia intelectual y moral que a diario y desde hace treinta años soportamos en Andalucía. ¡Qué voto más grande le voy a dar a Javier Arenas en las próximas elecciones!

http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-crece-en-andalucia-porque-las-mujeres-se-apuntan-por-solidaridad-con-sus-maridos-1276382820/

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2010, 10:58:00 CET

[0]Describe ud. a la perfeccción el Nickjournal. Este es como uno de esos pueblos de la América rural, del Medio oeste o de la Costa Este. Pequeños pueblos donde todos se conocen, se encuentran todos los días cuando van a comer, se saludan, mantienen pequeñas disputas y rencillas enconadas, miran por detrás d elos visillos ls vidas de sus conciudadanos. Lo dicho la vida imita al Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2010, 11:00:00 CET

[39] Lástima que al revés nos ea posible, y si uno de la familia consigue trabajo, los demás también lo obtengan. O con los sueldos, si quiere, y en ese plan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 11:01:00 CET

[37] ↑Escrito por: J. A. Montano - 28 de enero de 2010 10:53:00 GMT+01:00

[2] ↓Escrito por: Adrede - 28 de enero de 2010 08:34:00 GMT+01:00
Los españoles buscan en la prosa todo lo que yo represento: atrevimiento, subjetividad, romanticismo, calumnia, ingenio, cinismo, fabulación, resentimiento, sensualidad, misterio, mordacidad, ligereza.
________________________

Leo el listado y compruebo, no sin gusto, que todas esas cosas las ha aprendido usted de mí. (Sí, puede que Umbral usara algunas, pero en un sentido caduco y carcamal; su plasmación internética, la transmutación en píxeles de tanto genio, fue mía y sólo mía. Usted la vio en mí y la copió. Recuerde que con mi bendición: le nombré mi delfín en cuanto observé sus primeros pasos. Tenía maneras. Y no me arrepiento: hoy en día es usted mejor que yo.)
-------------------------------------

No soy mejor que usted. Y no es falsa modestia.

Usted tiene tres carreras -¡tres!- y yo soy un modesto bachiller de provincias. En cuanto a lecturas, la diferencia es abismal. No digo que dentro de veinte años yo pueda, con mucho esfuerzo, escribir casi tan bien como usted, pero ahora estoy muy lejos. Es cierto que le he copiado mucho. No tanto como a Umbral, pero bastante. Un 40% Montano, un 60% Umbral: ése soy yo, en borrador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 11:02:00 CET

"yo no pueda"

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 11:06:00 CET

*
Asinus asinum fricat [Lo hubiese dicho Al59... pero seguramente no está o le da vergüenza].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 11:06:00 CET

Montano, esta noche debuta el marqués en televisión.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 11:08:00 CET

Por fin ha sucedido lo que tenía que suceder: la banca anuncia la liquidación del stock de viviendas. Ahora sí que se ha pinchado la burbuja.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-espanola-asume-magnitud-problema-inmobiliario-20100128.html

Los que hemos aguantado a pie firme el vendaval, los comentarios sarcásticos y conmiserativos de los compañeros de barra ("¿Bajar la vivienda? Jamás"), los comportamientos chulescos del especulador ordinario, las propuestas de ciertos conocidos para hacerse con un pequeño patrimonio a costa de mercadear de forma innoble con el bien básico; en definitiva, los burbujistas de toda la vida, los seguidores del gran ir- (aka "psitófilos creditófagos", aka "eternoprimaverismo", el mayor anónimo de la blogosfera española, alguien por quien muchos pagaríamos dinero por conocer), estamos de enhorabuena.

Para quien no haya seguido a ir-:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/21210-mas-ir.html

(un hilo, agárrense, con más de 12.000 mensajes enlazados y más de un millón y medio de visitas)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 11:08:00 CET

Bartleby, leyendo su entrada he tenido que pensar -lo que me parece formidable- en Stephen Shore. Un día habrá que dedicarle una entrada.
"Engrudo de avena" -dice. Y me hace pensar en que a los caballos se les alimentaba con algo de avena -no mucha- para calentarles la sangre. El inconveniente es que se pasaban el día soltando ventosidades pues ese cereal tiene un efecto tremendo sobre los intestinos. Es algo habitual en vegetarianos y macrobióticos, muy apegados al engrudo que describe. Y nada estimulante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 11:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 11:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 11:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 11:19:00 CET

Algunas mujeres podrían ser brujas, en el sentido de adivinas. Lo de Factual me lo anunció con antelación un nick al que aprecio mucho. Fue de modo tangencial pero se ha cumplido. Qué ojo, o qué información.

Sin conocer el fondo del asunto, parece que se ha tratado de que los de la pasta -entre los que, seguramente, no estaba Espada- han decidido recortar la asignación de éste y no sé si de alguno más. Hasta ahí, nada que decir.
Lo que me parece muy feo es que, como yo, buena parte de los que aquí han enganchado con los 50 euros famosos lo fuimos por Espada, en correos personales a nosotros dirigidos.

Con todo, lo realmente feo es que fichara a unos cuantos de la cantera bloguiana para escribir gratis. Eso sí que parece cortarle un traje a la medida y situar definitivamente al personaje. A partir de ahora, y con triple razón en mi caso, la del gitano al burro: "quien no te conozca, que te compre".

Administradores, parece sensato cambiar de una vez por todas el nombre del blog. No podemos seguir bajo la advocación de Arcadi después de habernos mostrado su condición de arcada (la tentación está para sucumbir a ella de vez en cuando)

(Bremaneur, memo, Reinhard, Etcétera: ya tienen un nuevo pretexto. Que empiecen los chascarrillos)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2010, 11:41:00 CET

SILA DE VARIA LECCIÓN
-Crítico, no se deje llevar por la reciente contingencia. Espada no cobraba nada en Factual. Allí había dos categorías: los que no cobrábamos (los señoritos, fácil imaginar quiénes) y los pringaos (con la directora y Bernal a la cabeza). Todavía hay clases.
De hecho acabo de tener una bronca con Antonio Jiménez que me quiere pagar (una miseria) por lo del Gato. A cambio pretenden elegir el vino del que hablo y me prohiben reirme de Esperanza Aguirre (conocen mis chanzas en la tertulia del Hevia). Esto muestra la superioridad moral de Espada, hoy única en la prensa.
-Adrede, me ofende su metafelación literaria a jamontanito ¿Y yo qué?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2010, 11:42:00 CET

SILVA, no sila...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 11:46:00 CET

52

Le agradezco mucho la precisión, Sablista. No me gusta ser injusto a sabiendas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 11:50:00 CET

> '(Bremaneur, memo, Reinhard, Etcétera: ya tienen un nuevo pretexto. Que empiecen los chascarrillos)'.
*
No lo puedo evitar, CC. Me haces reir. ¿Cómo que 'que empiecen los chascarrillos'? Empezarán o no empezarán, en cuanto a mí, si me peta y cuando me pete. ¡No te jode...! Ni que fuese tu amanuense. Y, en todo caso, de chascarrillos, nada. Sería cosa seria. Esos se los reservo, porque los sabe degustar, a Adrede.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2010, 11:51:00 CET

Althusser, que me dice tu novia que por qué no creáis un consultorio en internet llamado "Adelaida&Francisca, viudas preñadas".

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 11:56:00 CET

[51] ¿A usted le invitó Arcadi a Factual por "correo personal"?

Vaya.

A mi me lo contó cenando en El Buli, pero me mantuve firme. "Por Sostres, no paso", conluí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 11:56:00 CET

Bien, ya me voy al gimnasio. Acaba de salir por la puerta un técnico de Bosch. Resulta que en un piso de mi hija se compró una vitrocerámica de esa marca y de cuatro fuegos. Sólo funcionaban tres. La placa no se ha llegado a estrenar pues la chica vive en Salamanca. Después de muchas cavilaciones, y como el hombre no entendía qué demonios pasaba, la ha desmontado y se ha aclarado el misterio: el cristal de superficie figura para cuatro fuegos pero dentro sólo hay tres resistencias. Fallo de fábrica. El operario quería sacar una foto de recuerdo porque, asegura, es la primera vez que lo ve. Ahora dice que lo difícil será convencer a fábrica de que han cometido un error. Los alemanes, asegura, no aceptan haber cometido equivocaciones.

(Perdonen el costumbrismo de la nota pero estas cosas también forman parte de la vida, ay)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 11:57:00 CET

Quienes mejor han salido de este asunto son los suscriptores que pagaron para incordiar, quejarse y hacer reproches. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2010, 11:58:00 CET

O sea: que un amigo imaginario de El Crítico Constante le dijo lo que iba a ocurrir: que los que ponen la pasta le recortarían el sueldo a Arcadi, y él terminaría dimitiendo.

Bravo, El Crítico Constante. Bravo.

Subid esto a cubierta, por favor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 11:59:00 CET

(58)
Estás perdiendo reflejos:ya tarda en entrar en acción la banda de Garrigues.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 12:00:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 28 de enero de 2010 11:58:00 GMT+01:00

O sea: que un amigo imaginario de El Crítico Constante le dijo lo que iba a ocurrir: que los que ponen la pasta le recortarían el sueldo a Arcadi, y él terminaría dimitiendo.

Bravo, El Crítico Constante. Bravo.

Subid esto a cubierta, por favor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 12:00:00 CET

[57]

Así es. Los correos fueron enviados, firmados por Espada, a dos direcciones de correo: la personal y la de nick. La personal la conocía por haber tenido alguna relación epistolar, poca. Siempre me trató de "querido amigo".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 12:03:00 CET

Ningún amigo imaginario sino bien real y tampoco dijo nada de la pasta, eso es de mi cosecha deducido del ambiguo texto de Espada. Anunció -y no sé cómo lo sabía- que al exégeta del Bulli le quedaban dos telediarios en Factual. Y acertó.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 12:03:00 CET

Pues cuando cenamos en El Buli los tres (Arcadi, X y un servidor), no nos comentó nada

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de enero de 2010, 12:05:00 CET

No me atrevo a decir nada de Factual. Ni sé lo que ha pasado, ni he pagado, ni lo he leído.
Bueno, puedo decir que De Paco es un fenómeno, pero menuda novedad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 12:05:00 CET

Si el problema ha sido que los editores (de los que nadie nos había hablado) querían bazofia sectaria, habrá que felicitar a Espada. Como escribió el maestro, 'enorgullécete de tu fracaso / que sugiere lo limpio de la empresa'. Pero estaría bien oír a ambas p

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 12:05:00 CET

Heydrich, no te contesto ni pierdo el tiempo contigo. Voy a quemar azúcar en la máquina de correr y a disfrutar con la vista de unas chicas de hermosos glúteos que me llaman "cariño".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2010, 12:07:00 CET

Claro, deduces que soy yo quien te llamó hijo de puta (quien lo hizo te retrató, por cierto), deduces que Arcadi se ha ido porque no le pagan lo que quiere, deduces que tu amigo imaginario sabía que a A. le quedaban dos telediarios porque no le iban a pagar etc.

Me tengo que ir. Si no, pierdo el tren. Hasta el lunes. El Crítico Constante: no te desmandes. Estaré vigilando a mi regreso. Quiero saber muy bien con quién tendré que vérmelas en el infierno. Allí te espero, cerdo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de enero de 2010, 12:07:00 CET

Lo que son las cosas. Por una esquina salía la tableta y por la otra se marchaba Espada.
¡Qué vida!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 12:08:00 CET

[71] Seguro que nosotros nos reímos más, Montano

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 12:10:00 CET

-artes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 12:12:00 CET

Estos son los nombres que figuran en el periódico:

El equipo Factual

Director: Arcadi Espada.
Subdirectora: Cristina Fallarás.
Jefes de redacción: José María Albert de Paco, Braulio García Jaen, Lucía Lijtmaer, Jordi Pérez Colomé, Daniel Tercero, José Carlos Rodríguez.
Redacción: Natalia Araguás, Vicente Carbona, Silvia Cruz, Mario Fort, Carlos Garrido, Daniel López Valle, Javier López Vivas, Verónica Puertollano, Paula Ruiz, Gabriel Trindade, Iván Vila, Gabriela Wiener.
Jefa de Diseño: Paula Seré.
Diseñadores: Nicolas Cornwall, Iván del Río, Andreu Llos.
Comunidad: Silvia Cobo.

Factual Canal Digital S.A.

Presidente: Agustín Navas.
Vicepresidente: Jacobo Elosua.
Consejera: Purificación Losada.
Secretario: Eduardo Molina.
Gerente: Almudena Semur.
Operaciones: Ignacio de Juan.
Sistemas: Mickaël Boulet.
Comercial: Alex Ruiz, Pablo Juambeltz.
Administración: Juan Fuertes.
Marketing: David Frydman.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 12:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 12:17:00 CET

[26]

Acertadísimo. Y no lo digo en cachodeo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de enero de 2010, 12:17:00 CET

Al constante cretino no le gusta ser injusto a sabiendas ( sic). Menudo imbecil hablando siempre de X, Y o Z

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 12:22:00 CET

Enrique Ojeda:
Si los polacos fuesen españoles, por cómo se explican los lectores que entran para hacer comentarios, saldrían con el segundo equipo, a dar descanso a los titulares y a olvidarse del mundo en general pensando en hacer las maletas para jugar las semifinales. Ahora bien, un entrenador como Wenta tiene la obligación de hilar más fino que el común de los aficionados, y si yo fuese él argumentaría como en aquel reportaje en Tierras de Castilla: exposición, desenlace y nudo.
Lo explico: si me reservo a los buenos míos (yo soy Wenta, claro), Francia me va a pasar por encima como una apisonadora, no le voy a plantear problemas y en 20 minutos tendrá el partido ganado, con lo cual ni agoto a sus estrellas, y más bien las entreno y las mantengo en tensión para la cita en Viena y encima juega la segunda parte con los reservas y yo no gano nada, absolutamente nada. Y allí, si me los encuentro en la final, no hay nada qué hacer. Ahora bien, si en este partido puedo echar a Francia, porque viene presionada por la necesidad de ganar, y yo con mis fuerzas me la quito de encima, tengo un enemigo menos para ser campeón de Europa.
Es una forma de verlo. A lo mejor soy un iluso, pero si yo tuviese la responsabilidad de dirigir a un equipo como Polonia, en una situación semejante, sin duda optaría por ello. No digo que exprimiría a los míos, sino que jamás entregaría el partido mientras tuviese opciones de ganar, y siempre agotando a los mejores de un rival que va a jugar presionado: es el campeón olímpico y mundial, lleva dos años sin perder un choque clave, y yo tengo la ocasión de ponerle patas arriba.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 12:23:00 CET

[75] Escrito por: J. A. Montano - 28 de enero de 2010 12:16:00 GMT+01:00

Acaba de dimitir también Cristina Fallarás.
---------

¿En serio?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 12:24:00 CET

79
Ya no tendremos quien nos escriba correos picantes por la noche.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2010, 12:27:00 CET

Funes dijo...

A mi me lo contó cenando en El Buli, pero me mantuve firme. "Por Sostres, no paso", conluí.

-------------------------------------------------------

Bahhhh!! Yo le hice venir al Brillante...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 12:27:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 28 de enero de 2010 11:51:00 GMT+01:00

Althusser, que me dice tu novia que por qué no creáis un consultorio en internet llamado "Adelaida&Francisca, viudas preñadas".
------------------

Jajaja, eso estaría muy bien. Precisamente hace un par de semanas estuve comiendo en un pueblo de esos muy perdidos donde hacen muy bien la cuchara. A la salida, montado ya en el coche, veo a un abuelete, de boina, que se acerca y me toca la ventanilla; la bajo y le pregunto: qué quiere usted; el abuelo, mellado y con una cara simpatiquísima aunque completamente ida, me suelta: ¿Sabe usted lo que hay en este pueblo? Unas viudas de muy buen ver. ¡Unas viudas de muy buen ver!, repetió extasiado. Jajaja, yo no sabía si descojonarme o salir corriendo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 12:27:00 CET

[75] ¿Cómo que 'acaba'?

Arcadi se ha ido (y yo también)
por Cristina Fallarás

'Mañana no será otro día.

Buenas noches y muchas gracias por su paciencia.

Me despido como me siento: augusta y natural.'

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 12:28:00 CET

"repitió"

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 12:29:00 CET

[83] El (y yo también) lo añadió esta mañana, cuando colgó esto: http://cristinafallaras.blogspot.com/2010/01/que-hay-de-nuevo.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 12:30:00 CET

marqués, usted me ha influido literariamente, pero sobre todo, y mucho además, ideológicamente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2010, 12:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 12:31:00 CET

marqués, hoy tiene usted que llevarse el gato al agua. Y más con esos contertulios. No hay color.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2010, 12:31:00 CET

El presidente de Factual Canal Digital es Agustín Navas Santos, según figura en el BORME, socio mayoritario del Grupo Quat, empresa que tiene sedes en Barcelona y Sevilla y tiene como actividades principales la adquisición y venta de inmuebles, terrenos, solares, naves industriales y el desarrollo de proyectos inmobiliarios y promoción de centros logísticos.


Un artífice más del "boom" económico español de estos últimos años. Gente muy maja, vaya.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 12:33:00 CET

[85] Creo, vamos, que ahora ya no estoy seguro de nada.

Por cierto, tengo convocada una rueda de prensa a las 13 horas en el Tryp. A ustedes se lo puedo adelantar: voy a dimitir también. De qué voy a dimitir ya lo iré yo improvisando sobre la marcha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 12:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 12:34:00 CET

[85] La verdad, lo leí ayer y pensé que también había dimitido. En el título no me había fijado, pero juraría que la despedida era idéntica.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 12:36:00 CET

[90] No dimitas, joder. Levántate la camisa, enseña tableta y anuncia: les presento la jPod.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 12:37:00 CET

[81] Pues seguro que ustedes comieron mejor

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 12:37:00 CET

Ponte, no sabía yo que usted también sigue a pisitófilos creditófagos. A mí también me gustaban sus post, aunque su prosa y su moralina de beata a veces me estomagaban. Es un Ramiro de Maeztu que sabe de economía. Dicho lo cual, hay que reconocerle el tino de sus predicciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 12:38:00 CET

Entonces, ¿fundamos 'Fucktual' o no? Yo estoy dispuesto.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2010, 12:46:00 CET

[94]

Tenía que haberle visto "engullir" un bocadillo de calamares tras otro...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 12:47:00 CET

a mí lo de factual me lo contó arcadi cuando comimos en el trulli los cuatro: arcadi, el hijo de funes, el hermano de tsevanrabtan y servidor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 12:47:00 CET

Sí, la vivienda ha bajado un huevo. Quince o veinte años subiendo entre un trece y un diecisiete por ciento cada doce meses y del año pasado a este igual hemos recuperado dos puntos y medio o tres. Es el fin de la ciudad tal y como la conocimos. Al carro y al camino, Batiste.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 12:50:00 CET

[98] Y ¿quién gano al ajedrez?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2010, 12:53:00 CET

Tengo la impresión de que , efectivamente, los subvencionadores del asunto quisieron por un lado decirle a Arcadi por donde debía orientar sus ideas, y por otra, al ver que no le sacaban el jugo, amenazaron con reducir sueldos y despedir gente. Y que al fin y al cabo los "figuras" puede que no cobraran, pero los machacas (informáticos, administrativos...) no van a hacerlo por devoción arcadiana. Ya pasó en su día (el caso lo sé de buena mano) que en cierto programa de RNE2 amenazaron al director con despedir a su currito (hacían el programa entre los dos) para obligarle a doblar la rodilla, y el buen señor prefirió repartir con el currito su sueldo para que no se quedara en el arroyo y poder seguir haciendo el programa con dignidad. Así que lo de reducir sueldos vienen de lejos

Lo que me interesa es saber quien estaba detras de Arcadi, ya que nunca nos lo dijeron claramente. El lobby neocon americano que paga ciertos artículos de LD? algun grupo de empresarios catalanes bien aposentados que busca hacer muro contra la estulticia del catalanismo descerebrado? el propio Pedrojota haciendo un semillero?

De todos modos yo ya me he apostado tres plumas de la curcusilla vs. un huevo de Montano a que hay una conjura a tres bandas

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 12:56:00 CET

Montano tiene el deber de coger las riendas de Factual. Sin Cristina ni Arcadi, y como fundador del invento, mi propuesta es Montano.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 13:05:00 CET

[100] no, herr qtyop no vino.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 28 de enero de 2010, 13:08:00 CET

(101)El lobby sionista, por eso no contrataron al conocidísimo critico de arte, ni a un ganso tan conocedor del mundo islámico como si hubiera nacido en Pakistan

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 13:13:00 CET

[102] A muerte con eso. Creemos un grupo en Facebook!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 13:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de enero de 2010, 13:20:00 CET

[106] ¡Coja las riendas del Nickjournal! ¡Anímese! ¡Dése el gustazo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 13:20:00 CET

[105] ¿Señoras que quieren al Atleta como director de Fáctuarrrl?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 13:29:00 CET

Facturalllll! (Grito de guerra de los dueños).

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 13:30:00 CET

Ahora en CUATRO PP Blanco entrevistado por la Campoy.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 13:31:00 CET

¡¡Estupefactual!! (de los socios fundadores)

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 13:32:00 CET

Si han dimitido Arcadi y Fallarás no se me ocurre ya qué será lo próximo, ¿Obama?

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 13:35:00 CET

En estos días de zozobra exijo de los administradores que haya una Amnistía y suban a cubierta a Bremaneur, Fedeguico y Neguev. Como cuando en el 2 de mayo salieron voluntarios de las cárceles.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2010, 13:38:00 CET

¡Joder con Factual! (Es que ayer no me pasé)

Era demasiado bueno, está visto. Muere Factual, nace un mito.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2010, 13:38:00 CET

0] Muy bueno, B. Pero, desengáñese, la morena no le hablaba a usted ni al general W, le hablaba a Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2010, 13:40:00 CET

Solo de pensar que este garito estaba a punto de caer en manos de un Consejo de Administración ¡qué inocencia!

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 13:41:00 CET

Efactualización precoz

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 13:41:00 CET

[114]Lo que a ustedes les debe tener ahora en vilo no es Factual, sino esto: ¿verá la luz el artículo de 1.000 palabrazas que me pidieron la semana pasada sobre el Camba íntimo de Vilanova de Arousa? Quiá y requetequiá!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010, 13:42:00 CET

Estoy muy cabreado con Arcadi Espada. Me comunicó que iba a abrir un periódico. Me preguntó si tendría inconveniente en aclararles dudas sobre algunas materias y en escribir de cuando en cuando, a sabiendas de que la colaboración sería gratuita. Yo le dije que sí. Ahora se pira, ... y, y ... no me han pagado nada. Ni un mísero euro. Sólo me daban las gracias. ¡Qué gentuza!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 13:42:00 CET

Bueno, me lo pidieron de 600, pero uno se pone a escribir y le salen enciclopedias :)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010, 13:43:00 CET

[116] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 28 de enero de 2010 13:40:00 GMT+01:00

Joder Melò. Que era una sorpresa.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 13:44:00 CET

[119] Pero cuente, cuente: ¡qué gracias tan bien dadas! Esas gracias no se dan así en otra parte, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010, 13:45:00 CET

[122] ↑ Escrito por: M. - 28 de enero de 2010 13:44:00 GMT+01:00

Ya, como si bastase con eso. Ya lo dijo, ¡unos hijos de puta!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 13:45:00 CET

Well bless my soul and whiskers. This is the first time I’ve joined the congregation at the Church of Apple for a new product launch. I’ve watched all the past ones, downloaded the Quicktime movies and marvelled as Apple’s leader has stood before an ovating faithful and announced the switch to Intel, the birth of iPod, the miniMac, the iTunes Store, OS X, iPhoto, the swan’s neck iMac, the Shuffle, Apple retail stores, the iPhone, the titanium powerbook, Garageband, the App Store and so much more. But today I finally made it. I came to San Francisco for the launch of the iPad. Oh, happy man.

(...)

Like the first iPhone, iPad 1.0 is a John the Baptist preparing the way of what is to come, but also like iPhone 1.0 (and Jokanaan himself too come to that) iPad 1.0 is still fantastic enough in its own right to be classed as a stunningly exciting object, one that you will want NOW and one that will not be matched this year by any company.


iPad about, por Stephen Fry.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010, 13:45:00 CET

digo

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de enero de 2010, 13:51:00 CET

Peor es lo mío, que directamente ni me llamaron.
¡Cabrones engreídos!

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 13:51:00 CET

Están hablando sobre las bombillas de Sebastián.
Pepe Blanco: No haga demagogia barata.
Nebrera: de bajo coste.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 13:53:00 CET

[127] Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010 13:51:00 GMT+01:00

[[Están hablando sobre las bombillas de Sebastián. Pepe Blanco: No haga demagogia barata. Nebrera: de bajo coste]]

Blanco y la Nevera: ¡la leche!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 13:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 13:57:00 CET

Una pena, Montano, a mi me gustaban sus twiterías.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 13:57:00 CET

Dichosos ustedes que son capaces de trabajar gratis por el bien de la Patria. Yo ni por la Iglesia Católica, que es la verdadera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 14:03:00 CET

Montano: yo le hacía cobrando y me alegraba por usted pero veo que es del bando de los perdedores. No se equivoque, usted y Espada no están en el mismo bando aunque comprendo su criterio de saltar por encima de esas cosas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 14:03:00 CET

Nace un diario digital para orientar a todos aquellos que busquen nuevo acomodo. Nace ENCUAL.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010, 14:05:00 CET

Una vez hablaba con un señor que debía dinero a un cliente. En un momento dado le dije que era un moroso. El señor se enfadó mucho. Me dijo: "no me insulte, una cosa es que no pague y otra que sea un moroso". ¡Qué razón tenía!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 14:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 14:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010, 14:08:00 CET

Hay que aprender en la vida. La gente que va de cara es la peor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 14:08:00 CET

El proyecto Factual me ha recordado a alguna galería de arte que se montó en los setenta. Uno que fabricaba piezas de fontanería y estaba podrido en dinero puso algo de pasta y la cara visible dio lo que tenía, la cara, para que los artistas confiaran en el proyecto y le cedieran obras. Por cariño al personaje la cosa funcionó unos meses, hasta que el de las tuercas se cansó de no vender una escoba (era un proyecto muy rompedor y el público no tragaba), cerró el tenderete y se quedó con los cuadros de todo el mundo.
No se da aquí la parte final del caso pero tampoco se puede negar que algunos hemos aflojado la mosca por aprecio a Espada y que otros, supongo, han escrito gratis porque él se lo pedía.
Estuvo muy fino y muy listo el Sr. Verle cuando recibió los primeros emails "personalizados" vendiendo la suscripción.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 14:09:00 CET

El otro día, nuestro compañero de trabajo J trajo unos bollos para desayunar, porque era su cumpleaños. Como solemos hacer todos los demás cuando nos toca cumplir años. Bueno, casi todos.

- X, ¿y tú? ¡Tú nunca celebras tus cumplaños..!

- Claro que los celebro. Traer, no traigo nada, pero claro que los celebro...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 14:10:00 CET

[129] Lo lamento, Atleta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 14:10:00 CET

[137] Fútbol vasco = pelota vasca

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 14:12:00 CET

Qué extraña sensación la de perseguir extraordinarios y juveniles traseros sin conseguir alcanzarlos por mucho que te esfuerces. Menos mal que, de vez en cuando, notan mi mirada, se vuelven, sonríen y me llaman "cariño".

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 14:13:00 CET

Menos mal, sobre todo, que no los alcanza, Crítico

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 14:15:00 CET

137
Era tan malo que ya no es ni acertijo.
Gracias por los cubos, administradores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 14:17:00 CET

Por cierto, cómo se han callado las voces que pedían guerra y ejecución en público cuando ha salido a relucir Ramón Narváez Gandarias como agresor o peleador (ya lo dirá el juez) de Terstch. Menudo progre rojillo el tal RNG y, además, inti del Wyoming.
Y el golazo a Esperanza Aguirre, por Dios. Sablista, Sablista, nos lo pudo haber contado el primer día. La de comentarios tontos que nos hubiéramos ahorrado.
Al59 trajo a colación el caso Martín Prieto y ahora se ve que estuvo acertado.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 14:18:00 CET

[143] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de enero de 2010 14:12:00 GMT+01:00

Qué extraña sensación la de perseguir extraordinarios y juveniles traseros sin conseguir alcanzarlos por mucho que te esfuerces. Menos mal que, de vez en cuando, notan mi mirada, se vuelven, sonríen y me llaman "cariño".

-------------------------------

Crítico, le hacía a usted en otro bando. En el de las cosas del espíritu.

Más: tiene usted un mensaje en correo con información que le interesará.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 14:19:00 CET

144

Sí, menos mal. Me sobra tanto azúcar que meto el dedo en el café con leche y es suficiente. Imagine.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010, 14:22:00 CET

Bueno, me voy de fiesta. Ya saben que yo estaba el primero en la lista. Adiós.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 14:26:00 CET

Lo que me recuerda la vez que me llamaron para escribir en Factual.
- Sería sin cobrar.
- No me importa.
- Y tendrías que escribir todos los días.
- No me importa.
- Y no te garantizamos que tus escritos se editen siempre.
- No me importa. ¿Y cuánto me costaría colaborar?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 14:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 14:28:00 CET

Ponte dijo...
[95] Escrito por: Adrede - 28 de enero de 2010 12:37:00 GMT+01:00

Ponte, no sabía yo que usted también sigue a pisitófilos creditófagos. A mí también me gustaban sus post, aunque su prosa y su moralina de beata a veces me estomagaban. Es un Ramiro de Maeztu que sabe de economía. Dicho lo cual, hay que reconocerle el tino de sus predicciones.

-----------------------

Adrede: su prosa es bastante indigesta, sí. Como la de casi todos los economistas. Pero mire qué manera de clavarlo:

"Inicio 1/1/1986 (CE)
1ª alza explosiva 1986-1989
Mantenimiento con devaluación 1989-1998
2ª alza explosiva 1998-Oct 2006 (Hipotecón)
Turning point Oct 2006
Botella medio llena. Oct 2006-Julio 2008
Recesión 2008
Morosidad 2009
CRISIS DE ENTIDADES DE CRÉDITO 2009
INSUFICIENCIA FISCAL 2010
Capitulación 31/12/2010
Transición estructural 2025"

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 14:31:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010 14:05:00 GMT+01:00

[133] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de enero de 2010 14:03:00 GMT+01:00
______________________________

Yo creo que soy un hidalgo a la antigua; pero en el mal sentido: el del Lazarillo.

***

Y de esas miguillas de su vida que esparcía por la página nos alimentábamos muchas.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 14:34:00 CET

Quat sólo me da disgustos: primero retira la publicidad de las camisetas del Espanyol y ahora le corta el grifo a Factual.

Claro que tanto el Espanyol como Factual son de un inocente que manda cojones.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 14:45:00 CET

> 'Adrede: su prosa es bastante indigesta, sí. Como la de casi todos los economistas.'
*
La hostia, lo que no se vea aquí no merece la pena verse: Adrede economista. Porque parece que lo dice en serio y va... y lo documenta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 14:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2010, 14:51:00 CET

[138] Escrito por:Tsevanrabtan - 28 de enero de 2010 14:08:00 GMT+01:00

Hay que aprender en la vida. La gente que va de cara es la peor.


Habrá que añadir, porque nunca en la vida acabaremos de aprender, que a la gente que va de culo, pese a los solícitos afectos de Adrede, le aguarda un inminente desastre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 15:05:00 CET

Puturrú de Factual.

--------------------------------

Por cierto, no se pierdan hoy al Tío de la Bultaco y el Tinto Caro en el Gato al Agua, donde al parecer disertará sobre el facherío vicioso, la noche que confunde y otras experiencias del honorable caballero.

---------------------------------

Cínico Inquietante, rezó usted mucho ayer por las víctimas de la Shoah? La Iglesia Católica parece que sí.

-----------------------------

Adresillo, La Gaceta es buen peródico, pero lo mejor que he leído ne mucho tiempo: ayer semanario Alba. Católicos, conservadores, esencialmente liberales, gente seria, radical en la verdad, culta, alegre, libre, feliz. La Iglesia, gran Madre y Maestra.

Adresiño, amor, vuelve de monaguillo, plis.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 15:07:00 CET

[131] Trabajamos gratis porque tenemos dinero, amigo Crítico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 15:10:00 CET

meló, pon de nuevo la entrada ésa que firmaste como "fundador de periódicos", que tengo ganas de descojonarme.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 15:10:00 CET

Estimada Roxana

Podría explicarle mi visión personalísima de la Teodicea, es decir, y como usted bien sabe, de la posiblidad de comprender y compatibilidzar la existencia de Dios y la presencia del Mal, el dolor, la espantosa enfermedad, o el simple tedio que algunos de los miembros del nikc ( no es su caso ) pueden provocar.

O sea, podría describirle mi "via crucis" ( con perdón ), pero eso no servirá de nada.

Continuaré este post. Un saludo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 15:12:00 CET

memoria, pareces -¿eres?- tonto: vuelve a leer el post de Ponte. No me llama economista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 15:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de enero de 2010, 15:21:00 CET

Pues Girauta es un magnífico fichaje. No he tirado mis 50€. Ahora se que algunas de las ideas que yo siempre he defendido estarán presentes en Factual. Y que gentes como el cinico constante no tendrán cabida

Bien!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 15:30:00 CET

Vengo de leer el blog de Tsevanrabtan y se dicen allí cosas muy acertadas sobre el affaire Factual. Aunque ya no seamos amigos no me duelen prendas en reconocer lo fino que hila el propietario del blog en estos asuntos. De timo califica, y sabe de leyes.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 15:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 15:33:00 CET

[131]Menudo fisking tiene el comunicado de la editorial, sálvamediós.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 15:34:00 CET

"Parte de su inteligencia".

¿Qué hizo Arcadi con el resto? ¿Dónde carallo la metió?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de enero de 2010, 15:34:00 CET

[163]

Ese comunicado está escrito con los codos.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 15:36:00 CET

Es que no hay por dónde cogerlo, la virgen. Qué vergüenza. 50 euros para ponernos a leer ahora estas cosas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 15:39:00 CET

y dos veces han escrito "segurirá" !

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 15:42:00 CET

Escribiendo así igual nos suben la cuota y todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 15:43:00 CET

Hagamos abstracción: B le ofrece a A prestarle un servicio, ideado y organizado por aquél, o sea con su impronta personal, durante un año a cambio de un precio determinado. A los dos meses de haberlo A contratado, B pega la espantá, abominando de la calidad del producto y esgrimiendo diferencias con el financiero de la empresa, a quien llamaremos H. Le sucede a B un subalterno, C, tras aceptar la condiciones y pautas fijadas por H a fin de reconfigurar el servicio, dándole otra orientación. ¿Cómo se sentirá A?

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 15:47:00 CET

Probablemente hoy sea el día que más tráfico tenga Factual. Y sus jefes cuelgan, como carta de presentación, un comunicado escrito por Rambo. Bien está, bien está.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 15:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 15:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 15:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 15:58:00 CET

Sí, la verdad es que está muy mal escrito. Me recuerda a los post de Neguev, quien, por cierto, se muestra encantada con el cambio. El sectarismo no conoce límites ni escrúpulos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2010, 15:59:00 CET

(177)

alomojó es que el dinero de verdad lo ponen los mismos y les interesa diversificar medios para repetir sus planteamientos

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 16:01:00 CET

pues a veces LD no está tan mal, miren si no esta noticia:

Australia prohíbe los pechos pequeños

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 16:05:00 CET

Arcadi va a tomar la alternativa como terero en la Monumental: "El Niñó de la espantá"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 16:05:00 CET

176] Escrito por: J. A. Montano - 28 de enero de 2010 15:54:00 GMT+01:00

Mi tesis, que espero desarrollar en mi blog hoy o mañana:
---------------------------

No jodas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de enero de 2010, 16:08:00 CET

178] Escrito por: Adrede - 28 de enero de 2010 15:58:00 GMT+01:00

Sí, la verdad es que está muy mal escrito. Me recuerda a los post de Neguev, quien, por cierto, se muestra encantada con el cambio. El sectarismo no conoce límites ni escrúpulos.
.........
Aciertas querido, me faltan escrúpulos y me sobra analfabetismo y sectarismo. Por eso he defendido y sigo haciendolo que lo de HT fue una agresión, no una pelea. Y me distancio, tanto como me es posible, no siempre consigo hacerlo del todo, de ciertos medios y ciertas gentes.
Pero yo no pretendo escribir. Y la elección de Juan Carlos Girauta me parece acertadísima.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de enero de 2010, 16:11:00 CET

Me sobran ( quise decir)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 16:28:00 CET

Aquí lo que hay es mucho llorón ( por no decir otra cosa que rima ). La fuga del papacito, oh.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 16:30:00 CET

165] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de enero de 2010 15:30:00 GMT+01:00
---------------------------

Qu si rezó???, hostias!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de enero de 2010, 16:31:00 CET

Leo que Factual tendrá todos los contenidos abiertos y que aquellos que quieran pedir que se les devuelvan los 50€ pueden solicitarlo y se les devolverá. Lo dice Daniel Tercero en FB. Yo considero que mis 50 están bien empleados, no solo por la serie Aly Herschovitz y agradezco aquí a Bremaneur y Marcel Gascón y el resto que la documentaron y escribieron. Sino que vuelvo a desearles a Factual y a su nuevo director Girauta toda suerte de éxitos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 16:31:00 CET

186

Mucho. Como buen católico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 16:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 16:45:00 CET

> 'Escrito por: Adrede [economista] - 28 de enero de 2010 15:12:00 GMT+01:00
memoria, vuelve a leer el post de Ponte. No me llama economista.
*
Pues lo parece. Y dado que tú das de vez en cuando clases magistrales de la materia no me cupo duda: el travesti o virago ese se lo había, te la había chupado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de enero de 2010, 16:57:00 CET

Leo la sábanda y compruebo que Factual, el periodismo que se paga, es también el periódico que no paga.

Por favor, que salga ya Tony Leblanc, que esto es demasiado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 16:59:00 CET

Hay que pedir informes

Una prueba del bajo nivel del escrutinio público español está descrita en el caso del ex ministro Rato. Parece que van a nombrarle presidente de Caja Madrid. Supongo que es un hombre técnicamente preparado para el cargo. Pero antes de contratarle habría que pedir algunos informes. Nada raro. En las empresas serias es costumbre pedir informes sobre el personal contratable en los lugares donde trabajó. Caja Madrid es la segunda caja española. Las empresas importantes suelen ser serias. Por lo tanto no estaría de más que la caja pidiese informes a la empresa más importante donde Rato ha trabajado nunca, que es el Fondo Monetario Internacional

El paso de Rato por el FMI fue irrelevante, al decir de la opinión general. A excepción de su paso postrero. Su abandono inesperado y abrupto concitó críticas y perjudicó, en alguna medida, la imagen exterior española. Es muy interesante darse una vuelta por los diarios de entonces. Uno decía que su situación personal se había convertido en una preocupación que podría ¡llegar a distraerle! de sus obligaciones. Es lo que tienen, en efecto, las situaciones personales de los banqueros: que distraen hasta de tener que comer. En marzo de 2007 declaró que agotaría su mandato («¡claro que agotaré mi mandato!», proclamaba textual y ufano); pero ese mismo junio anunciaba su dimisión para octubre. Hubo cábalas: si venía a presidir el Banco Bilbao Vizcaya, el Partido Popular, si había visto venir la crisis hipotecaria. Pero lo mejor es esta apreciación que endosaron a fuentes de toda solvencia: «Rodrigo Rato se encuentra “especialmente cansado” por el trabajo y los continuos viajes por todo el mundo.»

Sabíamos que un hombre al que cansaba el trabajo sólo podía ser rentista o poeta italiano. Ahora parece que también podría ser presidente de una caja de Madrid. Aunque eso pueden ser fácilmente cosas de periodistas. Es de esperar que Rodrigo Rato, exministro de España, dimitiera del FMI por causas más nobles. El problema es que esas causas se desconocen públicamente. En el muy fatigoso asunto de Caja Madrid los españoles han podido saber hasta de qué modo ejecuta madame Aguirre el pas à deux, gracias a la genial intervención del coreógrafo Bodella y la oportunísima fotografía que publicó este periódico. Todos los recovecos se han iluminado, menos uno: ¿por qué Rato no cumplió su contrato con el FMI? Es un recoveco peligroso. Después de las mil noches en vilo que ha pasado España no quiero ni pensar en la depresión nacional que se instalaría si el señor Rato volviera a hacer uso campante (¡y que me perdone Dios!) de su apellido.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 17:06:00 CET

Esto es pa partirse.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 17:09:00 CET

[0] Le leeré por la noche, Bartleby, que ahora estoy tosiendo...

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 17:09:00 CET

Arcadi Espada es de esos caballeros que ayudan a los ciegos a cruzar la mitad de la calle.

(Clonclón, diciembre de 2007)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 17:10:00 CET

188] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de enero de 2010 16:31:00 GMT+01:00

186

Mucho. Como buen católico.
--------------------------------

Hace bien. Falta le hace.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 17:14:00 CET

*
Si es la segunda mitad... es todo un caballero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 17:14:00 CET

192] Escrito por: temarios - 28 de enero de 2010 16:59:00 GMT+01:00

Hay que pedir informes
------------------------------

Ah, coño, Rato, ¿no era el ministro que llevó España al pleno empleo y a la mejor situación ecomómica de la democracia? Es que me suena mucho. Pues el gilipollas de Zapa podría contratarlo. Con la punta de la uña del deo gordo del pie, lo haría mejor que el capullo nieto del abuelete. Anda no me jodas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 17:17:00 CET

Que un mierdoso rojeras, correpsonsable moral del desastre económico del socialismo zerolo-zapaterino, del hundimiento literal de la Nación, del empleo y de la puta madre que parió al niñato de la Moncloa, que un comemierda defensor del peor gobernante de la democracia, el más inútil, zoquete y analfabeto, se ponga a exigir informes al Sr. Rato, manda huevos, copón. Vete al carajo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 17:18:00 CET

Oh, vomitivo!!! es que te lo juro, vomitivo, buahhhhh, y ecnima mientras lloro y meo!!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes