<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 diciembre 2009
Sin saxos no hay paraíso


Nos decía Stefano Russomanno en ABCD, el sábado neblinoso, que en el último disco sobre Satie de las Labèque se adivinaba la silueta –nebulosa ¿por qué no?- de Thelonious Monk. También la han entreverado últimamente en Sigüenza.

Vamos aquí, sin ánimo de lucro, a entresacar con tijera informática documentos ajenos y reflejar inversamente su imagen para verle mejor (y así, conocer):

MONK / KNOW


Si existe un instrumento que en la actualidad encarne lo que es el jazz, es el saxo (lo cual no deja de ser curioso, pues la batería es el único instrumento que se inventó específicamente para esta música). Pero para los aficionados conviene subrayar su importancia durante la época en que Th. Monk irrumpió en la historia del jazz.

A mediados de los años cuarenta los cuatro instrumentos de viento reconocidos eran el clarinete, el trombón, la trompeta y el saxo. El clarinete había sido la estrella incontestable del jazz, y, a pesar de su color y expresividad excepcionales, en la época del bebop aparece como paradigma de una música ya superada por los negros más conspicuos. El trombón, con una tesitura magnífica, es un instrumento de difícil manejo en sus extremidades graves o agudas así como en los tempos rápidos y, pese a algunos solistas fuera de serie, quedará siempre, por razones técnicas, relegado a un segundo plano. La trompeta no tiene una tesitura amplia, pero domina los agudos y esto le basta para llevarse, nominalmente, la gloria; su cualidad restallante, su velocidad, su brillo o su amortiguación, según si se usa o no sordina, la convierten, en boca de Dizzy Gillespie et alii, en un elemento indispensable del jazz de la época. Y… el saxo.

Su aprendizaje fácil permite el paso de los graves a los agudos con una falta de viscosidad asombrosa. La soltura de la digitación permite al músico la creación de fraseos fluidos y extremadamente rápidos. Y, sobre todo, es un instrumento de lengüeta, contrariamente a la trompeta (cuya boquilla exige un control físico muy superior de los labios, del diafragma y de los abdominales). En él cada nota corresponde a una posición de las manos, mientras que en la trompeta, con sólo una digitación, se puede expresar media docena de notas diferentes pero producidas mediante un estudiado control del soplido.

En los años 50, por razones económicas, en los clubs de jazz las grandes orquestas tenían que ir dejando paso a conjuntos mucho menos numerosos, formaciones que fueron típicas de los boppers: sección rítmica (piano, bajo, batería) más solistas de viento, saxo y trompeta. Más tarde incluso, cuando en muchas ocasiones sólo se podía pagar a cuatro músicos en vez de cinco, la sección rítmica permaneció intacta, para no desvirtuar el propio jazz, por lo que obligó a elegir entre el saxo y la trompeta. La casi imposibilidad que un trompetista pueda aguantar de solista durante tres o cuatro pases seguidos sin lastimarse los labios, hizo que el saxo, instrumento de sonido más aterciopelado y menos duro de escuchar, pasase a ser entonces el rey del jazz moderno.

Thelonious Monk no será ajeno a esta norma, y toda su vida se rodeará de saxofonistas para enriquecer su música hasta la saciedad. Escuchar a Monk interpretado a la vez por otro es siempre una experiencia gratificante porque arroja luz sobre la extrema especificidad de su toque de piano. Monk inventaba un mundo que sólo él expresaba sin esfuerzo. Sus encuentros con saxofonistas serán fecundos, porque los forzaba a redefinir su manera de tocar, a repensar su enfoque, a encajar en su molde reducido y genial.

Como excepción a esa regla monkiana, sólo un hombre no podía ser doblegado. El maestro que elevó el saxo al rango de solista total: Coleman Hawkins, alias “the Bean”. Hawkins, que dio al saxo tenor un sonido inolvidable, un fraseo sutil, viril, luminoso, fue el primero que contrató a Monk como músico de estudio en 1944, formando parte de manera más o menos regular de su orquesta. De esta colaboración se puede conservar el gusto compartido por los dos músicos por las frases arpegiadas, algo bastante raro en el piano ‘nuevo’ de la época. Parece que asentase su estilo en una tradición común a sus predecesores, para desarrollarlo en una dirección sólo por él conocida.

Trece años más tarde, en 1957, es Monk, en la vorágine del éxito, quien llama al viejo Bean para una grabación. Hawk, a quien la historia del jazz había enterrado prematuramente, aunque siempre tuvo una actitud de aprender de aquella nueva generación bebop, demuestra una vez más que las baladas no tienen secretos para él. En un momento en el que ya no era solicitado en Nueva York, saboreó la calidad y la elegancia de la fidelidad de Thelonious.

Otro saxofonista que se desmarca muy sutilmente de la regla de fidelidad es Sonny Rollins. El entonces joven pianista, heredero directo de Hawkins, había llamado a Monk como acompañante en 1957 en Blue Note. Monk, que había grabado sólo para cinco grupos, aceptó. Monk, que podía tocar de todo pero sólo como Monk, con acordes estimulantes y un tempo interior impecable, era difícil y potente. “Si tocas un instrumento de viento y tienes a Monk detrás, es como si tuvieras el diablo en persona pinchándote el culo con una horca” (Miles dixit).

Rollins fue el único saxofonista que ha sabido apoyarse en el pianista cuando desarrollaba una improvisación. Incluso se anticipaba a Monk, Rollins puede acabar una frase en volutas sobre la nota que ha escogido Thelonious para dominar su acorde de acompañamiento. Los dos son neoyorquinos y han mamado la misma música desde la cuna y un sentido permanente de eclecticismo. Eso explica la empatía entre Sonny y Thelonious. Dos gigantes que, en vez de hacerse sombra, cohabitan en una música fecunda. Nunca volveremos a encontrar este equilibrio autoritario que une a Monk con un saxofonista. Hay que escucharlos tocando blues en “Misterioso”.


Y entonces aparece John Coltrane. Es el rival oficial de Rollins. Uno de ellos se busca desde siempre, incansablemente, cambia de sonido, de aproximación, de estilo: Rollins. El otro está en ebullición, también en búsqueda de la música que habita en él y que todavía no consigue hacer aflorar del todo: Coltrane. Puede afirmarse que a Monk no le faltó criterio cuando pasó del uno al otro.

Coltrane, desembarca procedente del grupo de Miles que ya estaba en la cumbre desde hace algunos años. Abandona un quinteto sublime. Porque, aparte de la droga, lo único que le interesa es la música. Como dice Miles: “estaba tan colgado que hubiera tocado ante una chica desnuda sin siquiera verla”. Pero es un espiritual. Coltrane, con Monk se desengancha y se lanza de lleno a la música del pianista. Frenéticamente. Toca cosas imposibles en el saxo, escritas para piano. Incluso a Monk lo deja fuera de juego. No hace falta tocar los acordes. Y se arranca con sus famosas capas de sonido que no tienen una definición rítmica propiamente dicha. Coltrane desposee literalmente al pianista de su música. Y Monk se ha acostumbrado a acompañarlo muy poco. Pero existía una complicidad de músicos que, en el curso de aquellos meses, crecía en la medida del respeto que Monk guardaba a su solista. Y éste, una vez pasada esta página, despegará, para cumplir el destino que todos conocemos.

Pero sí hay una diferencia, Trane nunca compuso para su mujer Alice un tema tan sugestivo como hizo Monk con la persona que le cuidó la vida.

Aquejado de problemas nerviosos, en el año 1958 fue arrestado. Forzado a salir de la ciudad, fue separado de sus dos principales recursos de estabilidad: la Ciudad de Nueva York y su esposa Nellie.

Crepuscule with Nellie

Como no estamos seguros que los tricornios de la Benemérita dictaminen, como ilícito penal, si eso es jazz o no, tengan a mano la versión en otro ‘tempo’, el de Kronos…


Monk Suite 1984

Monk:

http://www.youtube.com/watch?v=YIV6MOnzlLw

http://www.youtube.com/watch?v=CeQ8Kj8l5Mk

(Released by Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 167


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de diciembre de 2009, 8:20:00 CET

¿Ha leído, Sr. Verle, el cuento de Cortázar llamado "El perseguidor"?
El cuento está dedicado a Charlie Parker. Es uno de los mejores relatos escritos sobre el jazz.
Cortázar tocaba el clarinete.
Puede leer el cuento aquí:
http://www.librosgratisweb.com/libros/el-perseguidor.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 8:26:00 CET

Dragut dijo...

Adrede, yo no le niego la calidad sintáctica a Haro Tecglen, le niego su condición moral. Pocos seres más hijos de puta han pisado esta tierra.

--------------------------------

C. C. del P. dijo...

Eh, qué pasa conmigo. El number one soy yo!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de diciembre de 2009, 8:40:00 CET

Ahora toca darle estopa a Díaz Ferran. Nunca ha sido un santo de mi devoción, pues era el paradigma de lo que Desierto llamaba "madriñelismo". Pero los que mandaron a la ruina a quienes querían una vivienda (PSV) y los que han mandado el país a la ruina (raelianos), deberían pensar si quisieran las mismas reglas que se exijen a Díaz Ferran.

Por cierto, las deudas y la quiebra son de la empresa, no de Díaz Ferran (cosas de la personalidad jurídica)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 8:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 8:41:00 CET

El saxofón es como el tomate. Lo arruina todo...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 8:46:00 CET

PONTIFICANDO

Todos los instrumentos de viento son intrínsecamente de rango inferior, aunque por supuesto en todo hay jerarquías. No se puede comparar el insufrible saxofón con una lánguida trompeta.



Ésta es la única canción "con" saxofón que me gusta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 9:09:00 CET

Lo que encontré en Leipzig.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 24 de diciembre de 2009, 9:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2009, 9:34:00 CET

Lucas 1, 67-79


En aquel tiempo, Zacarias, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, y ha hecho surgir en favor nuestro un poderoso salvador en la casa de David, su siervo. Así lo había anunciado desde antiguo, por boca de sus santos profetas: que nos salvaría de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos aborrecen, para mostrar su misericordia a nuestros padres y acordarse de su santa alianza.
El Señor juró a nuestro padre Abraham concedernos que, libres ya de nuestros enemigos, lo sirvamos sin temor, en santidad y justicia delante de él, todos los días de nuestra vida. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos y a anunciar a su pueblo la salvación, mediante el perdón de los pecados. Y por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en las tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de diciembre de 2009, 9:38:00 CET

Ayer me regallaron El Pais comprando el pan en opencor. Hay que joderse, Janli, la cosa se está poniendo fea. Al final, tenías razón cuando eras franquista: el mercado es muy puto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 9:49:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 9:57:00 CET

Feliz Navidad a todos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 9:59:00 CET

Nadal
(Joan Salvat-Papasseit)


..//..
Els de casa, a la cuina,
prop del braser que crema,
amb el gas tot encès han enllestit el gall.
Ara esguardo la lluna, que m'apar lluna plena;
i ells recullen les plomes,
i ja enyoren demà.

Demà posats a taula oblidarem els pobres
-i tan pobres com som-.
Jesús ja serà nat.
Ens mirarà un moment a l'hora de les postres
i després de mirar-nos arrencarà a plorar.



BON NADAL A TOTHOM I FELIÇ 2010

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 10:00:00 CET

A VER SI HAY SUERTE


Queridos Reyes Magos, quiero una masajista china de esas...


















... pero con final feliz!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 10:01:00 CET

[2] Escrito por: weininger z - 24 de diciembre de 2009 08:26:00 GMT+01:00

Dragut dijo...

Adrede, yo no le niego la calidad sintáctica a Haro Tecglen, le niego su condición moral. Pocos seres más hijos de puta han pisado esta tierra.

--------------------------------

C. C. del P. dijo...

Eh, qué pasa conmigo. El number one soy yo!!!!!!!
----------------------

Jajajaja

Weininger, a tope con los Hotspurs!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 10:03:00 CET

Para Bon Nadal, "Las ninfas", de Umbral, jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 10:04:00 CET

Weininger, háblenos del gazpacho sin tomate.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 10:05:00 CET

Por cierto, hace tiempo que no leo Pisitófilos Creditófagos. Según su vaticinio, 2010 va a ser el año de la Capitulación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 10:06:00 CET

[10] Escrito por: BORDE - 24 de diciembre de 2009 09:38:00 GMT+01:00

Ayer me regallaron El Pais comprando el pan en opencor.
--------------

Iba yo a comprar el pan...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 10:15:00 CET

Desde mi atalaya... no se ve una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

Queridísimo Adrede, no pierda el tiempo y pídaselas a los Reyes.



Por cierto, gracias por el descubrimiento de los Pisitófilos. Me he reído harto con sus análisis en el blog de Expansión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2009, 10:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de diciembre de 2009, 10:38:00 CET

[11] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009 09:49:00 GMT+01:00

Donde se desea lo mejor para TODOS ustedes

_________________________________

Es el Muro de Berlín, ¿no?
Felices fiestas, Crítico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2009, 10:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 10:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

Feliz Noche a todos, que la disfrutéis en la mejor de las compañías: vosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 10:52:00 CET

No he visto Avatar (ni pienso verla!!), pero eso no me impide hacer una valoración general del film:

0'67


Las generosas decimillas se deben a su trabajado guión.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 10:55:00 CET

Sinceramente, no entiendo a los del "3D". Si quieren *emociones fuertes* que les den una paliza...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de diciembre de 2009, 10:57:00 CET

¿Quienes son 'los fachas', Montano?
¿Unos objetos de odio que sirven de amalgama ideológica de 'los buenos'?¿el odio a 'los fachas' define al libertario?¿en 'los fachas' caben Hitler, Franco?¿cabe Jiménez Losantos?¿Cabe Arcadi?¿Cabe un concejal del Pp, o del Psoe?¿cabe algún pariente suyo con el que va a cenar esta noche?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 11:00:00 CET

Los que disfrutan con Avatar son personas que "potencialmente" aplaudirían una puesta de sol en el inefable Café del Mar

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 11:03:00 CET

Los del "3D" son personas que disfrutan del Paintball y luego, después del ridículo simulacro, critican a los que gustan disparar con armas de verdad.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 11:07:00 CET

Menudos son los del "3D"...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009, 11:14:00 CET

Dos noticias superfuertes para acabr la temporada:

Sostres ficha por El Mundo

http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/12/21633937.html

Y, el sistémico, por el Almería:

http://www.marca.com/2009/12/23/futbol/equipos/almeria/1261595767.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 11:23:00 CET

[33]


Bah, hubiera sido mejor al revés...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 11:27:00 CET

[33] ↓Escrito por: Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009 11:14:00 GMT+01:00



Y, el sistémico, por el Almería:
-------------------

A eso se le llama planificación: ya está preparando la próxima campaña en segunda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 11:28:00 CET

El Almería, claro, no Lillo.

xd

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 11:59:00 CET

Florencio Domínguez, La Vanguardia
El Rey en ETB


24 de diciembre de 2009
La noche de mañana jueves, día 24, terminará una singularidad de la televisión vasca consistente en no emitir el discurso navideño del Rey don Juan Carlos. ETB ha sido hasta el momento la única cadena pública que se ha abstenido sistemáticamente de dar en directo el mensaje del Monarca.

El nuevo director general de la radiotelevisión vasca, Alberto Surio, ha decidido adoptar un papel institucional y dar el mensaje del Rey por ETB-2, el canal que emite en castellano, rompiendo la trayectoria de los gestores del PNV que le han precedido. Los otros dos canales que emiten en euskera, ETB-1 y ETB-3, no incluirán el discurso de don Juan Carlos.

La decisión de los actuales responsables de ETB ha provocado el rechazo de los nacionalistas vascos que han alegado, básicamente, dos razones para oponerse a la transmisión del discurso real. La primera de ellas, que el mensaje de la Corona no tiene interés. El comportamiento de la televisión vasca en el pasado desmiente ese argumento: ETB se negaba a emitir el mensaje navideño, pero al día siguiente hacía un gran despliegue para recoger toda clase de reacciones de políticos sobre lo dicho por el Rey.

La principal noticia de los informativos del día 25 de la televisión vasca y la que más tiempo llenaba eran las respuestas a un discurso que a los espectadores de ETB no se les había dado oportunidad de ver. Si periodísticamente el mensaje no tenía interés, no se entiende que las valoraciones de los políticos al día siguiente fueran el principal asunto informativo del día. Y un año tras otro, ETB protagonizaba la misma incongruencia.

El segundo argumento utilizado por el PNV en contra es la afirmación de que la transmisión del mensaje real constituye un símbolo de la "imposición" de la "normalidad democrática", como si el estado natural del País Vasco fuese la "anormalidad" y fuera necesario evidenciarla con esa clase de gestos.

Buen parte de la tarea de oposición que el PNV está haciendo al gobierno de Patxi López se ha centrado en la radiotelevisión vasca por el carácter simbólico que tiene. EITB tiene en la actualidad, por primera vez en su historia, un director general profesional e independiente, sin carnet de partido, a diferencia de todos los que le precedieron en el cargo que eran militantes del PNV y en ocasiones cargos públicos de este partido. El anterior director de EITB dejó el puesto para presidir el PNV de Vizcaya y el anterior pasó de la televisión a la alcaldía de Bilbao. Con esos antecedentes, resulta una paradoja que los nacionalistas acusen ahora a la televisión pública de ser un instrumento de los dos partidos que apoyan al lehendakari Patxi López, los socialistas y los populares.

El equipo que dirige ahora EITB se merece, al menos, el beneficio de la duda y ser juzgado por sus aciertos o sus errores y no por los prejuicios de quienes le critican por el mero hecho de cambiar los esquemas de gestión que había aplicado el nacionalismo durante tantos años.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de diciembre de 2009, 12:02:00 CET

[0] Muy interesante su entrada sr. Verle. Como Monk hay pocos. Y lo de las etiquetas: jazz libre, música moderna, villancicos de Belén o de Andújar, dejémoslo para los que no saben de música, y necesitan ir etiquetando todo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de diciembre de 2009, 12:02:00 CET

Feliz Navidad a todos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 12:03:00 CET

A mí, estos niños terribles del blog, estos Al159s, Althussers, El Crítico Constantes, Terrarios, Kenzos, etc., me recuerdan aquella afortunada expresión de García Oliver: "Maquiavelos en chancletas".

 

Escrito por: Blogger Ponte - 24 de diciembre de 2009, 12:04:00 CET

Pisitófilos (aka "Ir-") ha venido clavando toda la caída. Todas mis esperanzas están puestas en sus pronósticos. En cuanto se produzca la capitulación, me vuelvo a Madrid.

¿Qué hacen todos ustedes que no están vigilando el horno? ¿Son de los míos, de los que no van a encenderlo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009, 12:09:00 CET

En mi blog, lo mejor de la década y una encuesta para que puedan votar lo peor:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 12:18:00 CET

"Lo mejor de la década"


Y lo dice así el tío, sin emoticonos ni ná...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2009, 12:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 12:40:00 CET

Para una vez que la CEOE tiene un presidente que no se pliega... El ruido mediático hará imposible que siga. Blanco se le ha tirado al gañote, ha mordido vena y no soltará hasta que lo desangre. Después, un hombre cómodo y plegable. Si a Adolfo Suárez le montaron más de dos mil huelgas con un millón de parados, ¿cuántas debería haber ahora?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de diciembre de 2009, 13:02:00 CET

Hoy, en Factual de Paco, pueden visitar los escenarios de la guerra global contra (¿contra?) el terrorismo islamista: Nueva York, Londres, Bagdad ...Madrid. Llama la atención la inclusión indubitada del 11M, apostando por el enterramiento definitivo de las posiciones de Pedro J y demás compañeros del delirio conspirativo. Me alegro, Arcadi. Este párrafo parece, no obstante, algo arriesgado: “El 11 de marzo de 2004, España sufría el peor ataque terrorista de su historia. Y no, no fue ETA, el azote habitual y el primer sospechoso al que apuntó el gobierno. Fue Al Qaeda...”

http://www.factual.es/periodico/los-escenarios-de-la-guerra-contra-el-terror-islamista/?noticia=496

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2009, 13:03:00 CET

0] Monk knoW, that's right!
_____________

“Si tocas un instrumento de viento y tienes a Monk detrás, es como si tuvieras el diablo en persona pinchándote el culo con una horca” (Miles dixit).

Chiste gringo mal traducido:

En qué se parece un toro a una banda de jazz? Ambos tienen los cuernos (a horn section) delante y el hoyo del culo detrás.
______________

Sax, el inventor del saxo, era belga!

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 24 de diciembre de 2009, 13:08:00 CET

Verle, ¿conoce a Joshua Redman? Me dejó fascinado con un concierto de improvisación a dúo con Brad Melhdau al piano. No se lo pierdan si pueden pillarlo en concierto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de diciembre de 2009, 13:09:00 CET

Y cierta indecisión terminológica: 6 veces aparece Irak, 3 veces Iraq. Sorpresa al consultar a la autoridad: es más correcto con q, al contrario de como lo hace el diario global:




Iraq. La grafía culta del nombre del país árabe que se asienta sobre los territorios de la antigua Mesopotamia es Iraq. Esta grafía resulta de aplicar las normas de transcripción del alfabeto árabe al español, según las cuales la letra qāf en la que termina este topónimo en árabe se representa en español mediante la letra q. La grafía Iraq es la que usan filólogos y arabistas de la talla de Ramón Menéndez Pidal, Miguel Asín Palacios y Emilio García Gómez, entre otros. No obstante, y debido probablemente a la anomalía que supone para el sistema gráfico español el uso de la letra q en posición final, desde muy temprana fecha se documenta también en español, y es válida, la grafía Irak. El gentilicio es, para ambas formas, iraquí y su plural, en la lengua culta, es iraquíes (→ plural, 1c). No debe usarse la forma irakí para el gentilicio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

Felices Fiestas a los que sean amigos y a los enemigos, sea el altísimo generoso con ellos y les cumpla lo que nos desean multiplicado por un millón
.....................

http://www.nodulo.org/ec/2006/n056p05.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 13:16:00 CET

Y al antisemita constante sea generoso Jesús con él, y le alce esos muros con los que nos obsequia a las puertas de su casa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

[43] Escrito por: weininger z - 24 de diciembre de 2009 12:18:00 GMT+01:00

"Lo mejor de la década"


Y lo dice así el tío, sin emoticonos ni ná...
----------

Es que es la pura y objetiva verdad: mi blog es faction total, lo que a Factual le gustaría ser.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Supongo que ya saben que el jazz está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 13:46:00 CET

BORRACHERA POR PUNTOS

Como nadie ignora, todo en exceso es malo, y el alcohol en exceso no ya malo, sino pésimo.

Al bebedor le espera un horizonte de problemas de salud tan graves como bien acreditados por diversas investigaciones científicas. No mucho mejor es la situación del bebedor pasivo, es decir, del abstemio que tiene que aguantar las consecuencias de cogorzas ajenas: berridos callejeros que interrumpen el sueño, vómitos en el portal, bruscas peleas de bar, maltratos familiares, accidentes de tráfico, accidentes laborales, bajo rendimiento laboral, acoso sexual, etc.

Nuestro gobierno planteó en su día la posibilidad de meter mano a este asunto, pero no consiguieron encontrar una fórmula satisfactoria y aquello quedó en nada.

Con la modestia debida, me atrevo a sugerir una posible solución: la creación de un cupón alcohólico.

El mecanismo es simple. El Gobierno concederá a todos los españoles mayores de edad que lo soliciten una especie de talonario etílico que les permita tomar una copa al día o una cada dos días (el establecimiento de la dosis debería corresponder a los expertos médicos, yo soy lego en la materia).

Para evitar ciertos fraudes de ley, el talonario estaría personalizado, a fin de que el alcohólico no pueda utilizar el de un amigo abstemio, y la compra de una botella tendría que requerir el gasto de unos cuantos cupones.

No me perderé en detallucos, que no me corresponden. Eso será tarea de los funcionarios encargados de desarrollar la normativa. Yo me limito a dejar aquí, en esbozo genial, esta propuesta llamada a mejorar la salud y hasta el funcionamiento cotidiano de nuestra sociedad.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 24 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

Feliz Navidad a todos, señores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 13:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

[54] Escrito por: temarios

Sé de un amigo que se apuntaba, acabo de hablar hace un rato con él. No es su caso sino el de una mujer con la que se acuesta; ambos están divorciados pero comparten -de vez en cuando porque cada uno vive en su casa- el lecho del placer.
Su chica -me dice- se pone estupenda con dos copas, pero a la de cuatro lo descabalga, furiosa, y le llama hijodeputa como lo más suave.
Ha decidido, y ella está de acuerdo, que a la tercera se agarra el culo con las dos manos y se va a su casa, le pille como le pille.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 13:58:00 CET

[57] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009
jajajaja

Yo sé de más de uno. España ama las prohibiciones.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Si no lo digo reviento: la Navidad también está sobrevalorada.

Bon nadal!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Enseñando metodología a Preston
24 de Diciembre de 2009 - 08:49:37 - Pío Moa
Desde que analicé los libros de Preston sobre Franco y sobre la caída de la república, demostrando hasta qué punto tergiversa los hechos y manipula los documentos, no había vuelto a leerle, ni ganas. Pero como estoy empezando un trabajo sobre la transición, no he tenido más remedio que echar un vistazo a su libro sobre Juan Carlos, una colección de medias verdades y medias mentiras, como de costumbre. O de puros y simples infundios, como este: "En cuanto Suárez hubo hecho el primer anuncio de su compromiso con el cambio, se produjo un esfuerzo altamente sospechoso de desestabilización con la aparición de una escisión marxista-leninista llamada GRAPO. Gutiérrez Mellado sospechaba que los GRAPO estaban infiltrados, o incluso habían sido creados, por la extrema derecha y aun por la policía. El éxito de uno de sus dirigentes, Pío Moa, muchos años después como comentarista de derechas, renovó esas sospechas". Fino el muchacho, ¿eh? Estas cosas están archiaclaradas, y no volveré a insistir en ellas aquí, pero plantean una seria cuestión de método en historia.

Obviamente, un historiador que no sea un cantamañanas o un simple embustero, no puede dar pábulo a cualquier rumor, máxime cuando ha sido claramente desmentido y cuando la lógica hace ver a cualquiera que Gutiérrez Mellado, los socialistas y demás han tenido largos años el dominio de los archivos policiales y las propias policías para aclarar estos casos. Muy infiltrados estaban el PSOE, el PCE y los grupos de extrema derecha, y llegaría a estarlo la ETA, pero del GRAPO jamás han demostrado que lo estuviera por entonces: todos los datos reales de aquella época quitan la base a la supuesta sospecha. Pero puesto que ese es el método que prefiere Preston, debo indicar que su imaginación resulta sorprendentemente pobre. Voy a indicarle cómo puede seguir escribiendo de historia y haciendo descubrimientos sensacionales. Carrillo, por ejemplo, tiene todas las sospechas de haber sido un agente de la CIA o de la Brigada Político-Social franquista. Es sabido que él dirigió el maquis, que forzosamente debía haber triunfado, ya que se organizó contra un régimen aislado y hostigado internacionalmente, en un país donde había hambre y "tenía que haber" un terrible resentimiento por la represión de posguerra. Y sin embargo, el maquis fracasó: ¿puede cualquier Preston dudar de que fue un fracaso deliberado preparado por Carrillo? Máxime cuando aprovechó la ocasión para liquidar a buen número de buenos comunistas mediante falsas acusaciones. Y después, si examinamos el conjunto de su carrera, ¿adónde le ha llevado? A traicionar las ideas comunistas y al Frente Popular aceptando la monarquía traída por Franco, la bandera de los sublevados contra "la república", un régimen democrático-burgués, renunciando al leninismo, etc. Piense el señor Preston: ¿pudo haber hecho todo esto alguien que no fuese un agente de la CIA o la BPS?
(sigue)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de diciembre de 2009, 13:59:00 CET

Ahí sigue:

O hablemos de Felipe González y de Alfonso Guerra: los dos crecieron en el franquismo sin causar a este ningún problema y recibiendo beneficios del régimen. En un momento dado, la Guardia Civil les facilitó la reorganización del Partido Socialista (hecho rigurosamente cierto), partido muy infiltrado por la policía (hecho también cierto); y a la dictadura le vino muy bien la demolición que hizo esa pareja del PSOE histórico, el heredero del que luchó contra Franco, y tras liquidarlo aceptó, como Carrillo, la monarquía traída por Franco, la bandera, renunció al marxismo, etc. etc. Observemos, además, que tanto miembros del PCE como del PSOE han exigido la destrucción de los archivos de la BPS, y esto sí que resulta sospechoso.

Tal venía a ser el método de los juicios stalinianos, y así podríamos seguir con casi cualquier personaje, Juan Luis Cebrián por ejemplo, y hasta, si me apuran con el mismo Preston, que creo que ha sido marxista (de hecho, sus enfoques lo son), y sus métodos tan parecidos a los stalinistas. Siguiendo las "explicaciones" conspiranoicas y aprovechando algunos datos reales, es muy fácil llegar a las conclusiones que se quiera. Ahora bien, demuestre el señor Preston con cualquier dato real la base de las sospechas sobre el GRAPO o sobre mí, sospechas que él no tiene, porque no es tan tonto, pero que con su mala fe y falta de honestidad intenta crear en sus lectores. Lo único cierto es que yo renuncié al marxismo, como Felipe González, y al leninismo (vienen a ser la misma cosa) como Carrillo. Pero hay esta diferencia: ellos no hicieron ni esbozo de análisis teórico ni histórico de la experiencia marxista, cambiaron de la noche a la mañana por puro interés electoralista (también se podría decir que el cambio implicaba un reconocimiento de su carácter de agentes de la CIA o de la BPS. Mi caso, como sabe bien Preston, ha sido radicalmente distinto.

Y este "comentarista de derecha" ha demostrado, con datos y análisis precisos, lo pésimo historiador que es el señor Preston. Algo que este no ha podido rebatir, a menos que el jueguecito de las "sospechas" y "rumores" sea aceptado en adelante como el método historiográfico del futuro. Que todo podría ser.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

Navidad: 4,59

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

Cuando llegan estas fechas me acuerdo de Pepe Cacarías. Era un hombrecillo con una cabeza como el culo de un niño, que vendía jamones curados por él en su trastienda. Tenía un pincho muy artístico, hecho con hueso de jamón, que metía en la pieza, olía primero y luego te daba a oler. Si decías que el aroma era bueno le saltaba en la cara una risa incontenible, como si el jamón catado fuera hijo suyo. Al terminar y cerrar la puerta siempre se limpiaba los dedos engrasados en la calva, que solía echar chispas de puro brillo.
También se dedicaba a los quesos de cabra, que compraba tiernos en las majadas y él maduraba en casa. Todo eso fue hace muchos años, antes de que los registros sanitarios acabaran con su negocio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 14:16:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 24 de diciembre de 2009, 14:46:00 CET

Lo que me recuerda la vez que estuve en el Bulli y quise abonar la cuenta:
- Sí, señor, consideramos que su propuesta es muy original, incluso
demasiado original para nuestro gusto. Lamentablemente, no podemos aceptar la espuma de billetes de 500 euros.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

58
Una propuesta con cierto aroma de tabaco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 14:54:00 CET

Sí, lo conozco, amigo Crítico. Es un cursi.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de diciembre de 2009, 14:55:00 CET

Y con esto fecilito a todos las Pascuas. Incluso a los que no se den por aludidos:
http://www.goear.com/listen/8f6d477/carole-king-youve-got-a-friend
http://www.goear.com/listen/1a6ebab/toy-story---youve-got-a-friend-in-me-soundtrack

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 14:55:00 CET

Caramba, éste señor dice lo mismo que yo dije en una entrevista en la revista Lápiz hace 24 años, esto es, que no existe progreso en las artes. Va siendo hora.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 14:58:00 CET

De todos los creadores granadinos ahí citados, el único que ha escrito algo estimable, pasable, es Luis García Montero. Que yo sepa, Juan de Loxa lo único que ha garabateado es su firma.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 14:59:00 CET

En mi cincuenta aniversario,
solo o mientras se oía
el piano de Thelonius Monk mojado por la lluvia...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 14:59:00 CET

Ese amigo antecediendo continuamente al aludido, chirría. ¿ Se va a romper si lo llama solo por su nick?

Ay señor, cuantos mimitos demandan los antisemitas de toda la vida de Dios! Es que son tan tiernitos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:00:00 CET

Me doy por aludida Goslum, y tiene usted la mia en feisbu, junto con la gente de buena voluntad.

Qué pase usted felices fiestas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 15:01:00 CET

[68] Escrito por: Adrede - 24 de diciembre de 2009 14:54:00 GMT+01:00

Sí, lo conozco, amigo Crítico. Es un cursi.
::
Fue un momento que me dio la chaladura de volver a Granada (y menos mal que no lo hice). Me enseñaron una casa con vistas a la Alhambra por donde vivía este hombre. Me lo presentaron (tal vez fuera la casa de su propiedad, no recuerdo) pero no pasó de una conversación sobre temas generales. Venía conmigo un galerista granadino, un tal Curro, que me estafó miserablemente, dejando sin pagar unas obras vendidas. Cerró la galería y nunca más supe de él. Hay cada aventurero.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 15:02:00 CET

Mi propuesta no es demasiado original, tan sólo demasiado prematura. Dentro de veinte años o de veinte meses, las autoridades sanitarias recordarán este día como el origen de una nueva era.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:02:00 CET

Otro fracasado? Pero este pobre hombre solo se mueve entre fracasados?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:04:00 CET

Juan de Loxa es lorquista, como otros son albañiles o contables.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:08:00 CET

Esos albañiles son los que van a construir el muro contra los terroristas en Trujillo para que luego lo decore con sus grafitis nuestro contertulio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:09:00 CET

[72] Escrito por: temarios - 24 de diciembre de 2009 14:59:00 GMT+01:00

En mi cincuenta aniversario,
solo o mientras se oía
el piano de Thelonius Monk mojado por la lluvia...
----------------

Por qué "o". Se puede estar solo mientras se oye el piano de Thelonius Monk mojado por la lluvia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 15:10:00 CET

Supongo que la música es una compañía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:12:00 CET

Ya, pero eso es un tópico. La música nunca es una compañía, sino un acompañamiento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:13:00 CET

Neguev and me dijo...
Otro fracasado? Pero este pobre hombre solo se mueve entre fracasados?

24 de diciembre de 2009 15:02:00 GMT+01:00
------------------

El fracaso es el más resplandeciente de los triunfos.

(LMP, amigo de C.C.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

Crítico, he visto una serigrafía suya por internet, en la página de la galería J.G., que me ha encantado. Quería que lo supiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:16:00 CET

No estoy de acuerdo Adrede. El fracaso es fracaso. y la amargura del fracaso es otra cosa bien distinta.

Quien es LMP?

.................

Por cierto y el blog del fracasado

comentarios:
Mandarin Goose dijo...
aaaamennnnnnn

24 de diciembre de 2009 14:38
Neguev and me dijo...
Uy que muro mas bonito!

24 de diciembre de 2009 15:14

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 15:16:00 CET

Supongo que es una compañía en ese verso, no en la realidad.

Recuerdo un poema de Miguel D'Ors (con perdón), creo que dedicado a Django Reinhardt, en el que la escucha del disco le hacía transportarse al local nocturno donde se grabó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:18:00 CET

Adrede dijo...
Crítico, he visto una serigrafía suya por internet, en la página de la galería J.G., que me ha encantado. Quería que lo supiera.
------
Cuélgala aquí que la veamos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

Neguev and me dijo...
Adrede dijo...
Crítico, he visto una serigrafía suya por internet, en la página de la galería J.G., que me ha encantado. Quería que lo supiera.
------
Cuélgala aquí que la veamos!

24 de diciembre de 2009 15:18:00 GMT+01:00
-----------------


Sólo si me da permiso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:20:00 CET

Tienes razón, temarios: la poesía crea su propio contexto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 15:21:00 CET

A Charlie Parker, quería decir. Aquí está:

BIRD
(Cuestiones de Poética)

Le escucho en Night and Day.
Su música de oro
llega a esta tarde desde el otro lado
del mundo, el tiempo y
el muro de la muerte (Recorded in New York,
March 25, 1952)
y con alas de ensueño me transporta
a una extraña alegría, serena sin embargo,
de la que todas las palabras quedan
demasiado lejos. (Fray Luis
tuvo que conformarse con llamarla
“mar de dulzura”).
Ahora,
mientras van apagándose los últimos aplausos
-el disco ha conservado un difuso rumor
de copas, movimiento de abrigos y sombreros
de gentes que ya salen, impregnadas de humo-,
pienso en todas las cosas
que esa Belleza tiene tras el telón de fondo:
pienso en aquellas noches despedazadas, pienso
en aquel hombre póstumo –solo treinta y un años-,
en sus dientes de perra rabiosa en Caramillo
State Hospital, pienso
en las albas podridas de alcoholes y heroína
en que regresaría del Infierno
al Infierno por torvos callejones de gatos
-la lluvia gris desafinando sobre
los cubos de basura-.
Y me pregunto
por el enigma que une esos extremos
-Night and Day-, su existencia, que escruto con los ojos
de la memoria: tallo que enlaza el indecible
esplendor de la rosa
y el estiércol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:21:00 CET

LMP, Neguie, es el mediano de los hermanos P., poeta y residente en las Canarias. Bebe mucha coca- cola.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:22:00 CET

No te preocupes, con lo que he visto de su obra no me extraña su amargura y su fracaso.

Gracias Adrede ( LMP amigo de CC)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:23:00 CET

tallo que enlaza el indecible
esplendor de la rosa
y el estiércol.
-----------

Magnífico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

Miguel D'Ors es muy amigo de X.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

Por cierto, Adrede, ¿conoce usted a D'Ors? Yo me empeñé hace tiempo en no admirarlo, no sé muy bien por qué, pero el caso es que a veces recuerdo algunos poemas suyos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de diciembre de 2009, 15:28:00 CET

Un artículo decisivo: razones para votar a Rajoy

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-tactica-del-senor-rajoy-52487/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

Felices Pascuas, también a nuestros brillantes y entretenidos anglófilos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

No, no lo conozco Temarios. A quien sí conozco es a Eugenio D'Ors, que no sé si será familia suya.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de diciembre de 2009, 15:31:00 CET

También hay un Pablo D'Ors, de quien he leído algunas cosas en ABC. A quien sí he frecuentado bastante es a Marina D'Or.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 15:31:00 CET

[97] Escrito por: sarónico - 24 de diciembre de 2009 15:28:00 GMT+01:00

Un artículo decisivo: razones para votar a Rajoy
_____________________


Ese artículo debería contener una sola palabra: Zapatero.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 15:32:00 CET

jajajaja

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:36:00 CET

Esa risa histérica MP!!
no te gustaría mas escribir algunos de tus post,pidiendo que me manden a Argel o a Guantánamos

Anda, que es Navidad y se te dan muy bien, Porfa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:40:00 CET

temarios dijo...
[97] Escrito por: sarónico - 24 de diciembre de 2009 15:28:00 GMT+01:00

Un artículo decisivo: razones para votar a Rajoy
_____________________


Ese artículo debería contener una sola palabra: Zapatero.
........
lapidario, yo le propongo la tríada que lo hizo famoso en este blog

"lo peor Fedeguico, Neguev y sarónico" Que los echen para que podamos respirar.

Lo recuerdas clinclong? O ahora que te han subido a administrador prefieres olvidar tu pasado censor?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de diciembre de 2009, 15:41:00 CET

[85] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2009 15:15:00 GMT+01:00

Escuchen este villancico, el único potable que existe, y además cantado por el propio Niño Jesús (la traducción va en subtítulos)
______________________________

Y el 'Gesù bambino' original, de Lucio Dalla:

http://www.youtube.com/watch?v=o4lg-3iQkIk

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 15:43:00 CET

Qué bonito Monty, el del mocho en la cabeza y pariente ( creo) del fracasado tiene razón.

Es un villancico precioso. Con tu permiso lo cuelgo en Fb

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 16:17:00 CET

[89] Escrito por: Adrede

Gracias, Adrede. Déjeme ofrecer yo la primicia en mi blog, aunque es del año 86 -más o menos. A X le gustaba mucho y tiene un ejemplar dedicado -o tenía- presidiendo su casa campestre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 16:19:00 CET

Es normal, del 86 en adelante la causa antisionista le ha ocupado el resto del tiempo que le dejaba libre el ir de blog en blog difamando a T

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 16:21:00 CET

¿Primicia? ¿Pero este tío es gilipollas, o qué? QUE LLEVA EN INTERNET LA TIRA DE TIEMPO, TONTOLABA.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 16:21:00 CET

Aunque últimamente, alabado sea el Sr de los anillos, parece que nos dedica, casi en exclusiva su labor docente y adoctrinante.
El NJ tiene con él, una deuda de gratitud, que no sabemos si podrá pagar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 16:22:00 CET

Por cierto, es una serigrafía muy bonita. Mucho más que el cuadro con los manchurrones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 16:23:00 CET

Cosa mas fea!!! jajajaja
Parece un explosión atómica, de esas que ni con muro ni sin muro, o se para a los iranies y a sus amiguitos trujillenses, o vemos algo similar en directo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 16:23:00 CET

Ahora que la veo, Adrede, debo decir que la imagen está cortada. Falta espacio por la izquierda y la derecha, si mal no recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 16:25:00 CET

Cecé, ¿hoy no le vas a enviar ningún correo a AE?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 16:26:00 CET

Hay fracasos que se explican por si solos. No necesitan palabras adicionales que hurgen en la herida del ególatra

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 16:28:00 CET

Luis García Montero dijo...



¡¡Taxi!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 16:29:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Ahora que la veo, Adrede, debo decir que la imagen está cortada. Falta espacio por la izquierda y la derecha, si mal no recuerdo.
-----
Lo ves Adrede!. Eso te pasa por darte de experto en arte, cuando lo tuyo, lo sabemos todos, son la poesia y los polvorones.

 

Escrito por: Blogger Phil - 24 de diciembre de 2009, 16:43:00 CET

(0) Buena entrada, sí señor.

...como paso fugazmente por aquí en el final del Quinto Año y Último antes del Desastre Final, aprovecho para desearles buenas fiestas, porque sabemos que las de 2010 serán mucho peores.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de diciembre de 2009, 17:42:00 CET

Hola, buenas, les deseo a todos que pasen estos días lo mejor posible. Felicidades a todos, incluso a los confinados en la sentina.

Yo, para empezar bien las fiestas, acabo de llegar de un funeral. Ay Señor, Señor...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de diciembre de 2009, 17:56:00 CET

Feliz Navidad, amigos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de diciembre de 2009, 17:58:00 CET

La sentina es nuestro reino y nuestro hogar. Nada mejor podemos desear que estar aqui, sin compartir honores estelares con según quienes.
Feliz Navidad Barley

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 18:00:00 CET

¿Y el villancico de los gatos? ¿dónde coño está el villancico de los gatitos? Menudas navidades si no hay villancico de los gatos...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2009, 18:01:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
- Morir...

Morir... se ha de morir. Y no sabremos
el cuándo ha de llegar postrero día
y última hora, y pálpitos supremos
de espíritu abocado a la agonía,
ante pausados golpes de unos remos
batiendo de Aquerón agua sombría.
Que de la bruma atroz de su horizonte,
surge ominosa barca de Caronte.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 24 de diciembre de 2009, 18:04:00 CET

Se ponen ustedes de un tierno...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 18:33:00 CET

Para antes de la cena, un aperitivito acojonante

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de diciembre de 2009, 18:34:00 CET

Bueno, me reclaman en el cotolengo.



¡¡Son ustedes inenarrables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de diciembre de 2009, 18:38:00 CET

[0] Estupenda entrada, Verle.

________

Feliz Navidad a todo Dios. Y eso que no soy creyente, mira tú.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2009, 18:48:00 CET

- LA CERDA PEDORRA -
*
Los pedos de una cerda movilizan a dos camiones de bomberos.

Las flatulencias de una cerda doméstica desataron las alarmas en Victoria, Australia. Unos ciudadanos llamaron a los bomberos preocupados por el intenso olor a gas que se extendía por toda la vecindad, y estos respondieron con dos unidades formadas por un total de 15 personas.

El Herald Sun en un artículo titulado 'Pet pig puts wind up family as farting prompts gas leak fears' recoge las declaraciones del jefe de bomberos:

"Ella se excitó mucho cuando oyó los camiones de bomberos. Comenzó a chillar y se tiró pedo tras pedo"

"No nos llevó mucho tiempo dar con el problema porque enseguida pudimos oír las flatulencias y los chillidos
"

El cerdo estaba en un ambiente húmedo y esto incrementó el olor y provocó la confusión.Los dueños del animal, avergonzados, no han querido hacer declaraciones a la prensa' [Vía PeDe].

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de diciembre de 2009, 18:50:00 CET

[0] Sin sæxo no hay paraíso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 24 de diciembre de 2009, 19:10:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de diciembre de 2009, 19:15:00 CET

Felices fiestas, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de diciembre de 2009, 19:20:00 CET

Escrito por: Blogger Carmelo - 24 de diciembre de 2009, 19:22:00 CET

Los 50. Los hijos empiezan a hablar con voz propia. Una desparece con el último novio a no se cual ciudad, el otro se hecha una novia que odia los toros, a la mujer la hacen jefe de no se qué, mientras que tú sigues con las manos manchadas de grasa.
Esta noche mi cuañao me llevará a parte y me volverá a tentar con lo mismo. “Vente a Cuba, allí, por unos cuantos euros, te miran con agradecimiento y te escuchan cuando hablas”.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2009, 19:35:00 CET

A LOVE SUPREME

Miles Davis no soportaba los colocones de alcohol y heroína que se atizaba John Coltrane, por lo que le echó de su quinteto sin contemplaciones. Afortunadamente Thelonius Monk le recogió y le llevó a tocar con él al Five Spot. Allí se pasaba las horas muertas Elvin Jones, un excelente batería que se hallaba sin trabajo. Nunca había saludado a Trane, hasta que Shadow Wilson, que tocaba con Monk, los presentó.
John Coltrane era un tanto introvertido y la droga le estaba matando, pero quería hacer algo grande antes de morir. No se sentía cómodo con Monk, un hombre violento y extrovertido que entendía el jazz de forma muy diferente. Como pianista, Trane prefería McCoy Tyner e imaginaba formar su propio grupo con él, Elvin Jones y dos bajistas, Art Davis y Reggie Workman. En su megalomanía, muy exacerbada por el alcohol, llegó a incorporar al grupo al multinstrumentista Eric Dolphy y al guitarrista Wes Montgomery. Aquello era un sindios y no se arregló hasta que de la mano de un contrato con Impulse, cambió a todos estos músicos por el bajista Jimmy Garrison. Aquí nació el cuarteto mejor de la historia: Coltrane-Tyner-Jones-Garrison.
El 9 de Diciembre de 1964, Coltrane se dirigió al Village Vanguard dispuesto a hacer la grabación de su vida. Iba hasta el culo de heroína, pero el destino quiso que aquella partida fuese de especial calidad. De un tirón grabó con su cuarteto A Love Supreme, quizás la pieza mas exquisita de jazz que jamás se ha grabado. Tocaron las cuatro famosa partes: I- Acknowledgement; II-Resolution; III y IV: Pursuance y Psalm. De "Resolution" hicieron una segunda versión, mas lenta, de la que se guarda una grabación monoaural que fue incluída en los 8 Cds del Complete Impulse Studio Recording (joyita que obra en mi poder).
Tres años después Trane reventó, su hígado dijo basta. Dejó tras de sí una obra excepcional, que sobrevoló con creces a la persona cuya vida transcurrió entre la droga y absurdos sueños africanistas. Las mujeres le hicieron, además, como tantas veces, mucho mal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 19:35:00 CET

Mercutio dijo...
Felices fiestas, Perroantonio.

24 de diciembre de 2009 19:15:00 GMT+01:00
***
¡Hombre, qué alegría! Qué cabronazo.

Pues yo no pienso felicitar las Navidades a todos. Basta de hipocresías. Yo sólo se las felicito al núcleo duro, que es el de Vigo Connection.

Brazil, Calaza, Mercutio, Perroantonio y en la distancia el Marqués y la Condesa, que llamaron por si había que avisar a los bomberos, FELIZ NAVIDAD.

Y a Fedeguico y a Cecé espero que se les pudra el pavo, que el turrón les estriña y que al ir al hospital a pedir un diarreico les encule un arce.

MERI CRIMMA, MANUÉ

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 19:43:00 CET

Bones festes, Carmelo, ets el millor!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de diciembre de 2009, 20:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de diciembre de 2009, 20:06:00 CET

JESUS- THE VELVET UNDERGROUND

Jesus, help me find my proper place
Jesus, help me find my proper place
Help me in my weakness
'Cos I'm falling out of grace
Jesus
Jesus

http://www.youtube.com/watch?v=d5WOGaYUQWg

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2009, 20:08:00 CET

BLUE MONK" ( a Montes, allá donde esté)
Si usted no se ha estremecido al leer el título de este post, es que se está perdiendo algo grande. Thelonius Monk era negro y politoxicómano. Hasta le quitaron la licencia para tocar en garitos donde se expendiera alcohol durante siete años, lo cual significaba en la práctica todos los locales importantes. Pero Monk estuvo en el nacimiento del be bop e inventó una nueva forma de tocar el piano, con las manos y dedos planos sobre el teclado. "Aporrea el piano como si zurrara a un a puta", decían los tipos duros de entonces. Pero tocó con todos los grandes, o mas bien todos los grandes tuvieron oprtunidad de tocar con él. Es autor de muchas de los mejores temas que nunca he oido, tales como el propio "Blue monk", "Round midnigh", "Epistrophy" o "Bemsa swing". Cifu dijo un día que los mejores músicos del XX habían sido Bartok y Monk. Es exagerado, pero no seré yo quien lo niegue.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 20:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 20:11:00 CET

Qué mitómanos son ustedes. Pero se comprende, muchos rozan ya la cincuentena o la sobrepasan.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 20:11:00 CET

ARREGLOS CON LA VERDAD:
http://www.factual.es/arreglos-con-la-verdad/?entrada=2022
-------

Póngalo en un lugar separado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de diciembre de 2009, 20:14:00 CET

Tengan una feliz noche hombres y mujeres de buena voluntad.

(Temarios, hombre de dios, fúmese un cigarrito a mi salud, que yo me beberé una copa de Ad Gaude a la suya. Y no dé ideas.)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de diciembre de 2009, 20:17:00 CET

[92] Escrito por: Adrede - 24 de diciembre de 2009 15:21:00 GMT+01:00

LMP, Neguie, es el mediano de los hermanos P., poeta y residente en las Canarias. Bebe mucha coca- cola.
--------

¿Y quién lo llevó a Canarias?.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 20:18:00 CET

Roxana, estimada, me encanta que veneres los vinos de los Paisos Catalans.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 20:25:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

Supongo que sabrán que esta noche los catalanes nos la pasamos a palo seco. Mientras por las españas se dedican a cenar de manera opípara, nosotros, el humilde pueblo catalán nos consagramos a la interesante tarea de golpear con un palo un tronco de madera con un agujero en el culo: el famoso "tió". Se apalea al leño con la esperanza de que cague chucherias para los niños y turrón para el almuerzo de mañana. Una costumbre un poco aburrida, aunque yo, imaginativo como soy, me imagino que el "tió" es algún personaje famoso de la derecha española, y me los paso bastante bien.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de diciembre de 2009, 20:32:00 CET

Felices fiestas a todos.

Para `tradiciones` nada como el Olenchero, la tradición de tocar los cojones en nochebuena:

La historia del Olentzero en el barrio
El primer desfile data de 1974

* 0 Comentarios
* Escribir un comentario
*
*
*

*

A partir de 1979 fue la Comisión de Fiestas la encargada de organizar el acto

Nuestros antepasados relacionaban la llegada del solsticio de invierno y el fin del año con la aparición en los pueblos de este personaje. Su posterior muerte parece simbolizar la renovación, el final de un período que hacía comenzar otro nuevo. Así, en localidades como Lesaka se quemaba a Olentzero en la plaza del pueblo en medio de un ambiente de fiesta, dando la bienvenida al nuevo ciclo solar.

En 1974 Olentzero llegó a la Txantrea por vez primera. Fue gente de la Peña Armonia la que se “atrevió” a recuperar esta tradición de nuestros antepasados, pero nuestro mítico personaje se encontró con un recibimiento inesperado y bastante accidentado: la comitiva salió de la Peña, pasó por la Colonia San Miguel, y al llegar a la Avenida de Villava fue disuelta por los grises, que practicaron varias detenciones. La razón pareció ser que alguien portaba una ikurriña.

En posteriores años fue la AAVV la que organizó el acto, y la salida pasó a realizarse desde Auzotegi. Por aquella época el zanpantzar de Ituren participaba en el Olentzero del barrio. A partir de 1979 es la Comisión de Fiestas la que pasa a organizar el acto, que incorpora en 1981 la novedad de que el inicio se realiza desde las faldas del monte San Cristóbal.
El Olentzero de entonces

Jesús Palacios nos comenta cómo era entonces la celebración del Olentzero. “En aquella época, se sacaban unas cestas para recoger donativos para pagar los gastos. También existía la tradición de que familiares de presos del barrio encabezaran la comitiva con una pancarta pidiendo su vuelta a casa, y tuvimos algún encontronazo con la Policía”.
Fue precisamente Gestoras el primer organismo que sacó su propia carroza, “en los tiempos que el padre de Burgui, un preso del barrio, vendía castañas para conseguir dinero para el colectivo. Y un año, Gurutze, recién salida de la cárcel, fue montada en esta carroza dentro de una jaula”.

En siguientes años, AEK y Axular Ikastola siguieron el ejemplo y también sacaron sus propias carrozas. Especialmente célebre y llamativo era el tren amarillo que la gente del euskaltegi paseaba por todo el barrio. Askagintza y el Colegio Arturo Kanpión también comenzaron a fabricar sus carrozas, sin olvidar la de la Comisión de Fiestas, en la que desde siempre viajan Julen y Ramón tocando la txalaparta.
Se quemaba el día 31

Durante 10 años existió en el barrio la tradición de quemar a Olentzero el día 31 de diciembre. “Se hacía una visita al Psiquiátrico y luego se quemaba en la Plaza del Rastro. Luego se dejó esta tradición y la figura que nos hizo Angel Rekalde se sacó 14 años seguidos. El año pasado Olentzero volvió a cambiar de cara, esta vez obra de Manolo Elizalde.

En tiempos, los carros se conseguían en las huertas de Aranzadi. “Después ya se consiguieron unos estables, los que nos prestan Luis Goñi y la Escuela Agrícola, además del de Gestoras, que lo lleva prestandor un hortelano de Burlada desde hace 16 años. Luego están los animales, que también nos los presta Goñi”.

El presupuesto del Olentzero es de unas 300.000 pesetas, “y es un acto muy deficitario. El Ayuntamiento da a la Comisión de Fiestas 150.000 pesetas para todos los actos de Navidad, que suman un presupùesto de 420.000 pesetas. Antes se pedía dinero, pero ahora nos arreglamos con lo poco que sobra de fiestas”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de diciembre de 2009, 20:34:00 CET

kenzo dijo...

¿Y quién lo llevó a Canarias?

::

Un supuesto editor. En realidad un mafiosete italiano al que se le pinzaron las neuronas con la obra del hijo del mejor poeta de Astorga. Se lo llevó a casa para prohijarlo, se la destrozó, se cagó por todos los rincones, quiso cepillarse a la hija y terminó en la calle, sin medicación. Fue encontrado por la policía una semana más tarde, en pleno delirio e ingresado en el psiquiátrico.
Estaba bastante mejor en Mondragón pero, por cuestiones legales, no puede ser trasladado si alguien no se hace cargo de él.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de diciembre de 2009, 20:35:00 CET

[145] Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009 20:18:00 GMT+01:00

Roxana, estimada, me encanta que veneres los vinos de los Paisos Catalans.

***

Perdona, criatura, pero Monovar pertenece a la Comunidad Valenciana, como sabe cualquiera menos los que llevan bozal nacionalista. Y además está hecho por un francés. Claro está que esto no tiene nada que ver para que me gusten otras cosas que sí son de Cataluña.

Pídele a los Reyes Magos entendimiento y aceptación de la realidad. Bon nadal.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de diciembre de 2009, 20:37:00 CET

Error error error, el Ad Gaude es del Valle del Vinalopó (Alicante, Comunidad Valenciana). Es un magnífico vino.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de diciembre de 2009, 20:38:00 CET

Yo quiero felicitar el año a los cerdos catalanes. El 2010 va a ser muy duro para ellos. De nuevo asesinarán a seis millones y serán descuartizados por cuadrillas de inmigrantes mal pagados. Y se enriquecerán los de siempre: esos obsesos de la mierda que en Navidad compran caganés y golpean troncos para que caguen juguetes.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2009, 20:38:00 CET

(0)
Es una entrada buena e intelectual ya que incluye las palabras "paradigma" y "conspicuo". El Sr. Verle, casi nadie al aparato.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 20:40:00 CET

Roxana, sólo pretendia extender un puente entre nuestras aguas turbulentas:

http://www.youtube.com/watch?v=GYKJuDxYr3I

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de diciembre de 2009, 20:41:00 CET

Los murcianos, previsible Aldeans, en vez de hacer cosas raras con una caña, invitamos esta noche a cenar a los huéspedes con un buen vino:

http://catavinos.wordpress.com/2009/02/06/ad-gaude-2005/

Pero allá cada cual.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de diciembre de 2009, 20:47:00 CET

Roxana, un pregunta ¿es cierto, como dicen por ahí, que en la Noche Buena es habitual asistir a peleas desenfrenadas entre cuñados, cuñadas y suegras?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de diciembre de 2009, 21:01:00 CET

CANTERA
-Bremaneur
-Perroantonio
-Happel
-Qvalda
-Atleta Sexual
-marquesdecubaslibres
-Leve recaída

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de diciembre de 2009, 21:27:00 CET

El mafiosete y la rubia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de diciembre de 2009, 21:39:00 CET

*
No solo las ovejas: también los búfalos forman rebaños.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

Mi suegra me ceba mate a bombilla, que trae hasta el ordenador. Hace calor, casi treinta grados. Plena luz del día.
Veo que en elnickjournal nadie escribe desde la nueve y media de la noche. Seguramente todos están a la mesa.
Otro mate.
Cuando estuvo Arcadi en Argentina le regalé un mate, que seguramente debe haber tirado a la basura. Pero quise, con ese gesto, agradecerle que haya reverdecido mi trabajo de actor. Gracias a él nuevamente fui convocado para filmar películas.
Son esas horas donde no hay nada que hacer, esperando el convivio nocturno.
Bueno, yo soy quien no hace nada. Las mujeres de la casa están trajinando. Y lo vienen haciendo todo el día. ¡Qué hermoso ser hombre en esta vida!
En España debéis estar brindando, ya allí es 15 de diciembre. En cambio aquí, en Argentina aún tengo que esperar cinco horas.
Otro mate.
¡Que bueno ser tratado a cuerpo de rey!
Esto de que a uno le ceben mate es uno de los grandes placeres de la vida, especialmente si la cebadora es experta.
¡Feliz Navidad a tutti cuanti!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de diciembre de 2009, 23:19:00 CET

Veo que me equivoqué en mis cálculos horarios. Se ve que en tenemos solamente cuatro horas de diferencia. Según la época. A veces son cinco horas de diferencia.
Otro mate.
¿Se ha derretido la nieve caída estos días en España?
Me imagino que ya no protestan allá contra el calentamiento global.
Sería de tontos eso, ante la evidencia.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 0:35:00 CET

Otro mate.
Pero esta vez he tenido que ir a ayudar a montar la mesa.
Las mujeres hacen alharaca pero cuando es necesario correr muebles recurren a nosotros.
Hoy viene un gentío a mi casa.
¿Ya han brindado en España?
Seguro. Ya son las doce y media de la noche allá.
Aquí todavía hay luz del día.
Apenas las ocho y media de la tarde.
Sigue haciendo calor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de diciembre de 2009, 1:05:00 CET

FELIZ NAVIDAD A TODOS

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de diciembre de 2009, 4:31:00 CET

¡Siendo las doce y media de Argentina les deseo feliz Navidad a todos!
Desgraciadamente hoy se publica un post mío que puede amargar a alguno pero que espero que alegre a la mayoría.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de diciembre de 2009, 4:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de diciembre de 2009, 5:00:00 CET

No se pierdan El Arbol de Navidad del Blog de Santiago Gonzalez
Enorme trabajo de la remera Doña Ostra e ingeniosimo comentario de Don Santiago Gonzalez al respecto.
[Muchisimo nick pluriempleado de remero]

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes