<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 diciembre 2009
Jr.


Era inevitable que mi última entrada del año tuviera por protagonista a Jr. Con el riesgo de que algún celoso defensor por poderes de los derechos de los niños les ofrezco una instantánea, obtenida (le duela a quien le duela) con una digital compacta. Ser padre a los cuarenta es una experiencia interesante. El declive físico se une la madurez y te permite disfrutar de cosas que con menos edad no lo puedes intuir. Pero también me da un poquito de lástima. El mundo en que lo he dejado no es el mejor de los posibles. Es más, creo que en los últimos años se ha degradado, pero no climáticamente, si no moralmente. No se trata de dar sermones, sino de dejar constancia de una sensación. Que haya nacido en la calle de Sabino de Arana de Barcelona, no es un buen presagio, pero que lo haya hecho el día de la Esperanza permite albergar idem. Pero, la esperanza es un arma de doble filo, pues al mismo tiempo que es mercancía con fácil salida, no pocas veces es lo único que se ofrece cuando el fin está cerca. Podría hacerle una carta de padre a hijo, pero está tan manido que me da cierta pereza. Así que sólo le dejaré unos cuantos consejos gratuitos, a saber, no te fíes de las sectas, de la salvación y de los patriotas (no te digo nada de salva patrias o salva planetas). Intenta ser libre, respetando incluso a tu compañero de habitación, que estuvo cuatro días berreando día y noche, y que en el fondo de tu hipotálamo deseaste estrangular. Cada vez que veo uno que ha pasado del estadio de nasciturus a neonato, me acuerdo de lo versos de Antonio Machado, también manidos, pero no por eso prescindibles:



Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere,

y otra España que bosteza.



Españolito que vienes


al mundo te guarde Dios.


una de las dos Españas


ha de helarte el corazón.



(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 136


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 8:01:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091228/53857438892.html
---------------
El Estado suizo no es culpable del aumento de las miasmas malolientes de su opinión pública.
SAMI Naïr
(Politólogo, ensayista e higienista.)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de diciembre de 2009, 9:15:00 CET

[0] Por la forma y el fondo del texto, intuyo que últimamente duermes poco. Ánimo, que el derrotismo no es el mejor ambiente para esa hermosa criatura de 4 kilos. Felicidades, Cateto (y P).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 9:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 9:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 10:13:00 CET

Enhorabuena, Cateto.

Ya sabes: si quieres que triunfe en la vida, no le llames Sergio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 10:14:00 CET

¡Un nuevo joven socialdemócrata! ¡Cada vez somos más! ¡Y encima los nuevos nacen sabiendo catalán!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 29 de diciembre de 2009, 10:28:00 CET

De un padre cuarentón a otro:

Enhorabuena Cateto (y a la madre, claro está). Y bien por traerle al mundo, esté en el estado que esté (el mundo, digo).

Ánimo, y cuidado con las canas, que a mí me afloraron a partir del nacimiento de mi hija.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de diciembre de 2009, 10:28:00 CET

(0)

Un niño muy guapo. Intuyo que ha salido a madre.
Felicidades, colega. No dejes que se haga abogado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

[0] Felicidades, Don Cateto. Majete y resalao que parece el retoño. Esperemos que eso de haber nacido en la calle Sabino Arana de Barcelona actúe como vacuna y le salga jacobino hasta las cachas. Más aún, sea el redactor principal de la nueva Constitución Española en que se haga de verdad un estado moderno, donde se mande a tomar viento todo localismo, foralismo y ley antigua. ¡Qué gustazo, rediez!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de diciembre de 2009, 10:56:00 CET

Felicidades, Cateto. Un niño muy mono. Se nota que es catalán: ya desde su tierna infancia alguien le esta poniendo el dedo/chupete en el ojo...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de diciembre de 2009, 11:31:00 CET

(0) Felicidades Cateto. Esto si que es una buena noticia. A criarlo con salud.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de diciembre de 2009, 11:41:00 CET

Parabéns, querido Cateto!

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 11:44:00 CET

Caramba Cateto, ¿cómo se pone a pensar en el mundo teniendo a esa criatura delante? El mundo es ese bebito tan mono. Claro que si tiene mucha pesadumbre por si esto o por si lo otro, haga un paquetito cómodo con el bebé y me lo manda por SEUR, con la cabeza fuera, o me acerco yo misma a Cataluña a recogerlo.

(Me estoy muriendo de envidia, claro).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de diciembre de 2009, 12:03:00 CET

Venga, va,

Colaboración del gobierno con banda armada / Derecha antidemocrática
28 de Diciembre de 2009 - 19:08:50 - Pío Moa
La gente tiende a ver solo lo más superficial, como el caso del chivatazo a la ETA, que, mientras otra cosa no se demuestre, solo pudo salir de la otra banda, la que gobierna el país. Pero la colaboración ha sido mucho más amplia y profunda que todo eso, como he explicado muchas veces; y ha dejado un panorama de ruina política, cuya faceta más peligrosa son los estatutos a la catalufa, que no catalana. Colaboración del gobierno con banda armada y de la "oposición" con el gobierno. En una democracia estaría el gobierno en pleno procesado o en la cárcel, como sucedió, por mucho menos, con varios altos cargos de Felipe González. Pero ocurre al revés: es el gobierno, con sus leyes absurdas y antidemocráticas, el que puede meter en la cárcel o castigar seriamente a los demócratas, además de espiarles. Y digo el gobierno porque el poder judicial, del Tribunal Constitucional abajo, ha perdido casi toda su independencia. Los asesinos de Montesquieu no han cesado de trabajar un momento. ¿Es posible que ningún experto en técnicas judiciales pueda llevar al gobierno a los tribunales por esa colaboración?

---------------------------

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de diciembre de 2009, 12:04:00 CET

No se lo pierdan: repaso a lo mejor de la década, justamente dentro de un año...

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de diciembre de 2009, 12:07:00 CET

(0) Muchs felicidades monsieur Cateto y no sea cenizo !!! Esa criatura va a vivir en un mundo mejor que el de su padre, como su padre ha vivido en un mundo mejor qu el de su abuelo. La vida es valle de lágrimas y es tan corta :)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Amigo Cateto, que "el mundo fue y será una porquería" ya lo sabemos. Eso importa un carajo. La vida importa, la esperanza y la pasión de salir adelante, resisitr, vivir, entusiasmarse,...comer, amar, morir.

Y mucho tinto.

Salud pa criarlo

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 12:10:00 CET

Cateto, un nini sano y fuerte... Cataluña tiene futuro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de diciembre de 2009, 12:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2009, 12:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2009, 12:23:00 CET

Enhorabuena, Cateto. Transmítele a tu hijo este consejo de mi parte:

no te fíes de los tipos con perilla!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de diciembre de 2009, 12:24:00 CET

Gracias a todos por las felicitacioens (que haré llegar a Paula). Yo ya intento ser optimista, y seguro que sus condiciones de vida (inetntaré) que sean mejores que la de sus ascendientes, pero pondré dos ejemplos de mi profesión que no me hacen llegar a otra conclusión que no sea el pesimismo.

A. Empresa en pérdidas que ha despedido a sus empleados, los cuales han montado una cooperativa con la maquinaria que ha recibido en dación en pago para ganarse la vida y capitalizan el desempleo. La más antigua impugna el despido, y pese a que se acredita todo (y la parte actora sólo aporta notas registrales), y lo dan por acreditado, el juez condena a la empresa, al adminsitrador y a la cooperativa. No tienen dinero para recurrir.

B. Empresa que despide a trabajador porque está puteando a una compañera (incluso le puso un producto químico en un pantalón para producirle lesiones). El juez cree que lo que pasa es qu ela empresa le tiene manía al trabajador e incluso "desliza" que lo mismo ha sido la propia empresa la que le puso el producto químico en el pantalón.

¿Optimismo? Eso es para los gilipollas. Ni siquiera el advenimiento de Jr. es motivo de optimismo en este mundo de capullos integrales.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 12:29:00 CET

23
En resumen: si te toca atentado es que eres un cenizo.
¡Alá, qué grande eres!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

Sólo para felicitar a Cateto y desearles un feliz año nuevo...sigan, sigan...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de diciembre de 2009, 12:43:00 CET

23

El negro que quiso volar el avión no era ningún paria. Era un ricacho, mimado, preparado y cargado de prejuicios. Los ingredientes perfectos para generar un terrorista (¿Algún terrorista reponde a la sedicente fórmula de pobre, hambriento y desesperado?). Poco tardará el capullo de turno hablando del maltrato sistemático a los negros de Nigeria como generador de terroristas. Cuando el 11S creo que fue Rodríguez Braun el que lo describió mejor que nadie, un atentado de multimillonarios saudíes contra trabajadores norteamericanos. A ver si de una vez nos despojamos de las gilipolleces e identificamos al enemigo.

 

Escrito por: Blogger Phil - 29 de diciembre de 2009, 12:48:00 CET

(0) Enhorabuena. Y guárdese su pesimismo para sus adentros, que a los retoños hay que convencerles de que podrán con todo. Porque es un desastre lo que les vamos a dejar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2009, 13:06:00 CET

[16] ↑ Escrito por: Blogger Chef - 29 de diciembre de 2009 12:07:00 GMT+01:00

La vida es valle de lágrimas y es tan corta :)
-----

Exacto, me ha recordado el chiste de Woody Allen de las dos ancianas que van a un restaurante y una de ellas se queja de que la comida es asquerosa, a lo que la otra responde:

- ¡Y además ponen tan poca!

[0] Enhorabuena, Cateto, por tan guapa criatura. Si encima le deja dormir, no puede quejarse (al menos de esa parcelita del mundo).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2009, 13:14:00 CET

Felicidades, Cateto. Da gusto ver cómo duerme su niño.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de diciembre de 2009, 13:18:00 CET

[28] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 29 de diciembre de 2009 13:06:00 GMT+01:00

__________________

Una variante del chiste del resucitado Allen muestra a las mismas dos ancianas a la salida de una consulta médica:

Es un médico estupendo, dice una. Me ha encontrado enferma de los pulmones, del estómago y de los riñones. Y tan sólo por 25 euros.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de diciembre de 2009, 13:26:00 CET

Salud, Lacónico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 13:47:00 CET

Pido a los administradores que borren el post de sarónico. Hoy no es día para venir aquí con basura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 14:06:00 CET

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/polaris-world-caida-imperio-garcia-merono-20091229.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/acusacion-popular-destitucion-saenz-cargos-banesto-20091229.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

Dice el cateto de Pacifistán:
"creo que fue Rodríguez Braun el que lo describió mejor que nadie, un atentado de multimillonarios saudíes contra trabajadores norteamericanos"

. . . . . . . . . . .

Me había perdido esa reveladora descripción del ataque del 11/9.
Agudeza de su parte por recordarla.
Y felicitaciones por el crío. Se disfrutan a los 40 más que a los 20. Se lo digo yo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

Pues salud y dinero para criarlos (al niño y a la madre). Más trabajo, Cateto. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 14:17:00 CET

País de locos. ¿Vieron anoche el reportaje sobre Texas? ¿Se puede vivir así? Va el tipo, que vive en una de esas casas hechas con listones y tablerillos, de las que se lleva la primera ventolera que sopla, y saca un armero que ni mi tío el general en sus mejores tiempos: si no había doscientas armas no había ninguna, incluyendo armas militares. Y asegura que debe entrenar para no perder puntería porque todo el asunto se reduce a ver quién dispara más rápido y con mejor precisión.
Añadan a eso una dieta casi del todo carnívora y comprenderán muchas cosas.
¿Y los vejestorios en el autobús anfibio, chiflando el matasuegras? ¿Y los que se juegan la vida con los autobuses para hacerse la foto donde mataron a Kennedy? Que les den.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 14:17:00 CET

¿No tienen ustedes la impresión -hablo como ciudadano medio, lego en economía- de que conforme se va acercando, 2010 pinta cada vez más negro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

No puedo comparar. Entre un pistolero tejano sudando proteína con antibióticos y un magro afgano, comedor de alpiste con arroz, me quedo con el segundo.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 29 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

Ayer tuve 82 visitas en mi blog procedentes del nickjournal. Hace siglos que no vengo por aquí. He supuesto que alguien me había enlazado, pero solo veo esto:

dijo.Funes..
[22] A Pepe le agradecemos harto que use su propio blog para sus pendencias.

¿?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

¿Leyeron el artículo de Guy Sorman en el ABC? Aquí va:
http://www.abc.es/20091226/opinion-tercera/buen-fracaso-copenhague-20091226.html
Las dos terceras partes iniciales me parecen muy buenas.
Pero luego dice así:
"Para impulsar esta diversificación de las fuentes de energía, existe un verdadero consenso entre los economistas a favor de un impuesto sobre el carbono, con la condición de que no sea elevado, de que sustituya al resto de impuestos sobre la producción y de que sea universal."
Justamente el temor más fundado ante la gran estafa del calentamiento global es que se pretenda imponer nuevos impuestos y que con la excusa se quiera avanzar hacia un utópica gobierno mundial.
Es cierto que Sorman pretende que estos nuevos impuestos sustituyan a otros impuestos sobre la producción. Y sabemos que por su ideología liberal Sorman es partidario de la baja de los impuestos como incentivo de la producción.
Pero así, a primera vista, me parece peor el remedio que la enfermedad.
Lo repito: "a primera vista".
Es uno de los puntos en los cuales quisiera saber más de economía para que me ayude a salir de dudas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 14:22:00 CET

[40] Escrito por: Pepe

Lo enlazó Temarios. No sé si después borró el enlace.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 14:26:00 CET

Más de 50 gramos de proteína por comida es una barbaridad. No digamos si eres capaz de meterte entre pecho y espalda tres o cuatro kilos de carne de bisonte o de longhorn, con bien de salsas, y tienes en casa un arsenal atómico y en el coche unas cuantas pistolas y mariettas. ¿Quiénes son los españoles que más carne comen? Los vascos. ¿Quienes pegan más tiros? Eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 14:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 14:28:00 CET

Me preguntan por la fuente del escape de Zp. Que les den morciella.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 14:38:00 CET

Baroja es el mejor. No sólo esa novela, sino otras como "La busca", "La sensualidad pervertida", o diarios como "Las horas solitarias". Ya sí podemos decir con perspectiva que es el mejor escritor español del siglo XX. Y digo escritor porque como prosista -tanto como se han mofado de su desaliño- es ejemplar. Prueben ustedes a releer a Valle-Inclán, el coñazo del Ruedo Ibérico: estampitas coloristas. Menudo cuento barato tenía el castizo Valle con la estupidez del esperpento, que ni siquiera es creación suya. Ni Valle, ni Azorín ni Cela ni mucho menos JRJ -cada día me resulta más incomprensible la admiración que suscita el poeta Mantecón; estoy ahora con su "Guerra en España" y es la cosa peor escrita que he leído en mi vida, un amaneramiento, una falta de armonía, una flacidez...- ni leches. Quedará Baroja, como quedarán Cernuda y Gil de Biedma. Y Lorca, quizá. El resto, una nota a pie de página si acaso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 14:39:00 CET

Quién se lo pregunta, amigo Crítico. ¿Periodistas, xd?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 14:42:00 CET

Ahora entiendo mejor por qué las novelas de X -e imagino que también su poesía, que conozco poco, pero lo poco que conozco es bastante flojito- son tan malas: se ha quedado en el siglo XIX, porque no da más de sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 14:50:00 CET

Anoche estuve fatigando las poesía completa de Juan Luis Panero, a quien X, en sus diarios, ha menospreciado como poeta. Basta la lectura de un par de poemas -los dedicados a Malraux o a Pound, por ejemplo; o la estremecedora evocación de Pavese- de JLP para percatarse de que ahí hay una inteligencia literaria de primerísimo nivel, a más de una gran destreza literaria. Todo lo contrario que ese X, tan pobre, tan poeta de pedanía. Ya quisiera este X, que dedicó un sonetejo a su padre, haber escrito un poema como "Frente a la estatua de Leopoldo Panero", uno de esos poemas verdaderamente memorables que gustan más cuanto más se vuelve a ellos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de diciembre de 2009, 14:57:00 CET

[0] Cateto: Enhorabuena por el niño (y también por la madre :)).

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de diciembre de 2009, 14:59:00 CET

[0] Hoy, más que nunca:
¡¡EXCELENTE ENTRADA!!

Enhorabuena

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 14:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 15:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 15:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 15:07:00 CET

Jajaja, sí, habla primero de Málaga, y luego de Granada. Con mucha gracia, porque Baroja no pegaba en Andalucía ni con cola. Si no recuerdo mal, cuenta que en Málaga se puso a buscar una librería de viejo y sólo encontró una cacharrería...Claro que también podía haberse ido a la playa, xd.

El tono de ese diario es ejemplar. Esas descripciones del paisaje vasco...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 15:09:00 CET

La Otra Sentimentalidad era un coñazo: Machado y Alberti; más Alberti que Machado. Uff. Nada, de ahí no salió un buen poema.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 15:10:00 CET

Completamente de acuerdo contigo respecto a la poesía de X. No así respecto a la de X, que me parece aún más detestable.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

(0)

Felicidades cateto, que un hijo es una cosda mu grande. Eso del gen egoísta tira de los cojones hasta ponérnoslos de corbata. Pero luego los mira uno tan tranquilitos, tan confiados... y da todo por bueno

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

Tiene razón, Adrede. Ya quisiera X, a quien falta vida.

Un étranger

Produce cierta melancolía,
una tristeza decadente -literaria sin duda-
como algunas canciones de entreguerras
o páginas perdidas de Drieu La Rochelle,
ver a un hombre solo, apartado y distante,
en la barra de un bar con decorado internacional.
En esa imprecisa edad, tan imprecisa como la luz del ambiente,
en que ya no es joven ni viejo todavía
pero lleva en sus ojos marcada su derrota
cuando con estudiado gesto enciende un cigarrillo.
Las muchas canas y las muchas camas,
un indudable estómago que la camisa inglesa apenas disimula,
el temblor, no demasiado visible, de su mano en un vaso,
son parte del naufragio, resaca de la vida.
Un hombre que espera ¿quién sabe qué?
y aspirando el humo, mira con declarada indiferencia
las botellas enfrente, los rostros que un espejo refleja,
todo con la especial irrealidad de una fotografía.
y es aún, algo más triste, un hondo suspiro reprimido,
ver al fondo del vaso -caleidoscopio mágico-
que ese hombre eres tú irremediablemente.
No queda entonces sino una sonrisa: escéptica y lejana,
-aprendida muy pronto y útil años después-
de un largo trago acabar la bebida,
pagar la cuenta mientras pides un taxi
y decirte adiós con palabras banales.

"Antes que llegue la noche" 1985
Juan Luis Panero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

El otro día, M. (creo que fue M.), dijo que una cosa buena de las palizas consiste en que a toro pasado, contarlas es de mucha risa. Y no lo pongo en duda, pero lo que también da mucha risa es contar los partos. Es una conversación de la que salen ellos salen disparados, supongo que porque se creen que nos vamos a poner místicas y maternales y que va a ser un empacho de arcos de iglesia y una de esas competiciones femeninas en las que si todas tuvieron flebitis, alguna tuvo que pasar tromboflebitis y tendrá (tendrá) que contarlo. Y como siempre, se pierden las mejores, porque también es aquélla con la que se termina con los ojos llenos de lágrimas primero por la risa, por el patetismo desgranado hasta límites inalcanzables, el recuerdo de la aniquilación física y mental que se atraviesa en semejante trance, y después por la ternura, que no se acaba, y la vertiginosa distancia a la que se van quedando los bebés y su posibilidad, que parece mentira.

Digo yo que el que se vaya de estas risas es porque no tiene la menor idea, de nada. Y entonces lo mejor es sacárselo de encima.

[0] Según mi madre, en las casas siempre debería haber un bebé recién nacido. El que lo probó, lo sabe.

Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

[44] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009 14:27:00 GMT+01:00

Estoy releyendo aquella novela de Baroja que era obligatoria en el instituto: "El árbol de la ciencia". ¡Qué buena es! ¡Qué moderna! ¡Qué limpia! ¡Qué implacable!

Y, sobre todo, ¡qué bien escrita!

***

Lo que va de ayer a hoy: ahora los nenes de algunos institutos leen a Isabel Allende (no es broma). Vivimos los últimos días de la humanidad.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 15:28:00 CET

[49] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009 14:50:00 GMT+01:00

Anoche estuve fatigando las poesía completa de Juan Luis Panero, a quien X, en sus diarios, ha menospreciado como poeta. Basta la lectura de un par de poemas -los dedicados a Malraux o a Pound, por ejemplo; o la estremecedora evocación de Pavese- de JLP para percatarse de que ahí hay una inteligencia literaria de primerísimo nivel, a más de una gran destreza literaria. Todo lo contrario que ese X, tan pobre, tan poeta de pedanía. Ya quisiera este X, que dedicó un sonetejo a su padre, haber escrito un poema como "Frente a la estatua de Leopoldo Panero", uno de esos poemas verdaderamente memorables que gustan más cuanto más se vuelve a ellos.

***

Suscribo su comentario de la A a la S.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 15:28:00 CET

O éste, también de Juan Luis Panero.

Pierre Drieu la Rochelle divaga frente a su muerte

Al final pienso que tenía razón
-todo el absurdo tinglado del poder,
el cuchillo implacable de la inteligencia,
las sórdidas, políticas palabras,
los arañados proyectos imposibles-,
sí, tenía razón ese día. Me acuerdo bien
cuando pensé, echado junto a ella,
que lo único real era una buena puta,
una piel cálida, unos labios silenciosos, unas manos expertas,
en aquel burdel, cerca de Neuilly, al amanecer.
Por eso, porque creo que tenía razón, soy más culpable
-libros, declaraciones, ideas, lealtades,
el secreto de todo, el revés de la nada-,
cuánto tiempo perdido para llegar a esto,
para recordar, ya sin solución, sus largos muslos,
el sabor espeso de su boca, los rozados pezones.
Llegaba una luz gris sobre la cama,
sobre su culo memorable, inmóvil,
sí, tenía razón, aquella puta
cuyo nombre nunca supe o tal vez he olvidado,
el humo de un cigarrillo, eso es todo, yo tenía razón,
y si no la tenía, ¿qué importa ahora?

De "Los trucos de la muerte"

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 15:33:00 CET

LO QUE QUEDA DESPUÉS DE LOS VIOLINES

Cuando te olvides de mi nombre,
cuando mi cuerpo sea sólo una sombra
borrándose entre las húmedas paredes de aquel cuarto.
Cuando ya no te llegue el eco de mi voz
ni el resonar cordial de mis palabras,
entonces, te pido que recuerdes que una tarde,
unas horas, fuimos juntos felices y fue hermoso vivir.
Era un domingo en Hampstead, con la frágil primavera
de abril posada sobre los brotes de los castaños.
Pasaban hacia la iglesia apresuradas monjas
irlandesas, niños, endomingados y torpes, de la mano.
Arriba, tras los setos, en la verde penumbra
del parque dos hombres lentamente se besaban.
Tú llegaste, sin que me diera cuenta apareciste y empezamos a hablar
tropezando de risa en las palabras, titubeantes
en el extraño idioma que ni a ti ni a mi pertenecía.
Después te hiciste pequeña entre mis brazos
y la hierba acogió tu oscura cabellera.
A veces las cosas son simples y sencillas
como mirar el mar una tarde en la infancia.
Luego la escalera gris, larga y estrecha,
la alfombra con ceniza y con grasa,
tus pequeños pechos desolados en mi boca.
Sí, a veces es sencillo y es hermoso vivir,
quiero que lo recuerdes, que no olvides
el pasar de aquellas horas, su esperanzado resplandor.
Yo también, lejos de ti, cuando perdida en la memoria
esté la sed de tu sonrisa me acordaré, igual que ahora,
mientras escribo estas palabras para todos aquellos
que un momento, sin promesas ni dádivas, limpiamente se entregan.
Desconociendo razas o razones se funden
en un único cuerpo más dichoso
y luego, calmado ya el instinto
y rezumante de estrenada ternura el corazón,
se separan y cumplen su destino,
sabiendo que quizá sólo por eso
su existir no fue en vano.

J.L. PANERO

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de diciembre de 2009, 15:42:00 CET

Qué coñazo, el enésimo final de década repetido. Cada nueve años, lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Lola - 29 de diciembre de 2009, 15:42:00 CET

64 No se cómo lo hace, estimada Roxy, pero siempre consigue poner el punto sobre la i en el momento más oportuno. Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 15:47:00 CET

Duermes como la noche duerme:
con silencio y con estrellas.
Y con sombras también.
Como los montes sienten el peso de la noche,
así hoy sientes tú esos pesares
que el tiempo nos depara:
suavemente y en paz.

Te han llovido las sombras,
pero estás aquí, abrazando en la almohada
(en negra noche)
toda la luz del mundo.
Yo pienso que la noche, como la vida, oculta
miserias y terrores,
mas tú duermes a salvo,
pues en el pecho llevas una hoguera de oro:
la del amor que enciende más amor.

Gracias a él aún crecerá en el mundo
el bosque de lo manso
y seguirán girando los planetas
despacio, muy despacio, encima de tus ojos,
produciendo esa música
que en tu rostro disuelve la idea del dolor,
cada dolor del mundo.

Reposas en lo blanco
como en lo blanco cae en paz la nieve,
duermes como la noche duerme
en el rostro sereno de esa niña
que todavía ignora
aquel dolor que habrá de recibir
cuando sea mujer.

Otra noche,
la nieve de tu piel y de tu vida
reposan milagrosamente al lado
de un resplandor de llamas,
del amor que se enciende en más amor.
El que te salvará.
El que nos salvará.


Antonio Colinas, "Nocturno".

(Este poema está dedicado a su hija Clara, y lo leyó él mismo en el funeral de su madre porque a ella era, de toda su obra, el que más le gustaba.)

((Queden ustedes con Dios. Y dejen ya de colgar esos trapones negros, que no es el día.))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 15:52:00 CET

"Los trucos de la muerte" y el siguiente que publicó, "Desapariciones y fracasos" -donde viene "Frente a la estatua de Leopoldo Panero"- son los dos mejores libros de Juan Luis Panero. Es de los poetas que leo con más placer. Me interesa más que su hermano, cuyo surrealismo encuentro un tanto descabalado, quizá porque la poesía narrativa es la que mejor entiendo. En cualquier caso, y como dije antes, que X menosprecie esos poemas, cualquiera de los cuales vale más que las ochenta y dos mil páginas que él lleva publicadas, dice mucho de la vanidad humana.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 15:54:00 CET

Me estoy haciendo viejo. Ya me gustan las películas lentas. Y la prota es la de Buffy Cazavampiros. Y está basada en una novela de Coelho.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4093233/Veronika-decide-morir-%28dvdrip%29%282009%29.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 15:56:00 CET

Saludos, Lola, y felicísimo año.

Faustine, por la Gran Diosa Blanca, las mujeres de verdad nunca cuentan sus partos. Feliz año también para usted.

Ruego a los administradores que borren el comentario [65] de Mercutio por dejar al aire su intimidad.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 16:00:00 CET

[69] Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009 15:54:00 GMT+01:00

Me estoy haciendo viejo. Ya me gustan las películas lentas. Y la prota es la de Buffy Cazavampiros. Y está basada en una novela de Coelho.

***

No se preocupe, goslum, que ya se le pasará la vejez si tiene la suerte de agotarla. Y vea todas las películas americanas que pueda sin remordimiento, que ya vivimos cada uno de nosotros una película de cine español: Y no todo va a ser sufrir.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

Roxana, últimamente me estoy divirtiendo bastante con las pelis españolas que veo. "La vergüenza" está muy bien. Pero el verdadero descubrimiento de este año ha sido "Padre de familia". Una bendición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 16:16:00 CET

[70] Las mujeres de verdad que usted conoce son de cartón piedra, Roxana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 16:18:00 CET

Los Panero. Padre e hijos.
Para Cateto.

HIJO MÍO
Desde mi vieja orilla, desde la fe que siento,
hacia la luz primera que toma el alma pura,
voy contigo, hijo mío, por el camino lento
de este amor que me crece como mansa locura.

Voy contigo, hijo mío, frenesí soñoliento
de mi carne, palabra de mi callada hondura,
música que alguien pulsa no sé dónde, en el viento,
no sé dónde, hijo mío, desde mi orilla oscura.

Voy, me llevas, se torna crédula mi mirada,
me empujas levemente (ya casi siento el frío);
me invitas a la sombra que se hunde en mi pisada,

me arrastras de la mano... Y en tu ignorancia fío,
y a tu amor me abandono sin que me quede nada,
terriblemente solo, no sé dónde, hijo mío.

Leopoldo Panero

::

FRENTE A LA ESTATUA DEL POETA LEOPOLDO PANERO
Poeta húmedo como Darío
te define Oreste Macrí
en la última edición de su antología.
Por supuesto no descubre nada nuevo,
el asunto de tu bebida ha dado ya mucho que hablar
y por otro lado la comparación con Rubén Darío es bastante honorable.
También se han comentado tus proezas en los burdeles
y algunos de tus amigos las suelen repetir
adornándolas con pintorescos detalles
(aunque es muy posible que esto te divertiría saberlo).
En cuanto a los arranques violentos de tu genio
para que mencionar lo que todos sabemos.
Sin embargo, para la Historia ya eres:
cristiano viejo, caballero de Astorga,
esposo inolvidable, paladín de los justos.
Y también en todo eso hay algo de verdad.
Sin duda eras un tipo raro y bien curioso.
Rojo para unos, amigo de Vallejo, condenado en San Marcos,
y azul para los otros, amigo de Foxá, poeta del franquismo.
"La caterva infiel de los Panero,
los asesinos de los ruiseñores",
que airadamente escribió Neruda.
Y tu final -gordo y escéptico-,
con tus trajes ingleses que tanto te gustaban
y tu whisky en la mano, trabajando para una compañía norteamericana.
Y años después canonizado en revistas y libros
(excepto la alusión de Macrí), números de homenaje
y las calles de Leopoldo Panero
y las lápidas de Leopoldo Panero
y el premio Leopoldo Panero
y el colegio Leopoldo Panero
y tu efigie entre otras ilustres
en los muros solemnes del Ateneo
y por fin esta estatua de Lepoldo Panero
que contemplo en un helado atardecer
mientras llueve a lo lejos sobre el Teleno.
De verdad, me gustaría saber
si los muertos conservan un cierto sentido del humor
y frente a tu noble cabeza de patricio romano
(que podría escribir cualquier cretino)
"poeta arraigado", "poeta de la esperanza",
"leonés sajonizado", "hombre de secreto",
"eximio vate", "gloria de nuestras letras",
etc.,etc.,etc.,
con tu libro de piedra sobre las rodillas
y tus ojos perdidos -extraño personaje-
puedes sonreir irónico y distante,
pensando en tu batalla perdida de antemano.
Yo así te lo deseo y no sin cierta envidia
-estar muerto en España es un lujo envidiable-
esta noche en tu casa mientras me sirvo un whisky
y en el pesado vaso de cristal rayado
el alcohol venerable y tu hijo primogénito
(por supuesto menos venerable) te rinden
-y no es broma- su más fiel homenaje.

Juan Luis Panero. Desapariciones y fracasos (1978).

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 16:26:00 CET

[73] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 29 de diciembre de 2009 16:16:00 GMT+01:00

[70] Las mujeres de verdad que usted conoce son de cartón piedra, Roxana.

***

Jajajaja. No sufra por mí, querida. Recuerde que el estrés y la prosa que imita a Cortázar envejecen el cutis. Feliz año otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 16:35:00 CET

Ay, Roxana, es usted la de la tromboflebitis, pero al final me acabará sacando su felicitación: que el 2010 le ponga el cutis que se merece.

(Glups, ¿eh?)

:-)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2009, 16:37:00 CET

*
Qué hermosa palabra querida si no la usaran las mujeres.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2009, 16:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de diciembre de 2009, 16:42:00 CET

Ayer hubo excursión tribal a ver la de Avatar. Dejando aparte que una vez mas recordamos la ventaja de ver el cine en casa (poder parar la película para ir al retrete, ponerse un lingotazo y sobre todo no tener que andar con los oídos machacados, dios que volumennnn!!!!) pues las conclusiones son:
1: que como decía CC, es una postal del dibujante ese ingles en colorines. A lo que yo añadiría dosis extra de las novelas de la serie dragon de Anne Mcafrey. Y unas centenas de portafolios de temática sci-fi. Si tuviera a mano mis libros de ilustradores les podría hasta señalar las imágenes originales de donde han fusilado los diseños
2- El guión no es que sea infantil, es que no hay. Uno llega a sentirse insultado por la miseria de la idea y los diálogos. Pero si a su lado el cuento de los tres cerditos es pùro drama shakespiriano...
3- hombre, que una raza alienígena tenga la misma gestualidad que los humanos... y los cánticos? para partirse la caja, caray...
4- los niveles de horterada y cursilería son delirantes. Que almibarazo por favor... y los cánticos de la pornochamana con el arbolito decorado con mangueras de luces de navidad...vomitivo

conclusión: muy lograda visualmetne, grandiosa en la parte técnica, una ñorda en el guión. Véanla en VO sin subtítulos y se evitarán los diálogos. Eso que saldrán ganando. Y llévense tapones de oídos por el volumen

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2009, 16:44:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
¿Hay algo...?

¿Hay algo que estremezca como el miedo,
cause zozobra y que provoque espanto
haciendo al corazón latir muy quedo,
ciegue los ojos y les mate el llanto?
¿Que sea del demonio su remedo,
de lechuza que ulula en camposanto,
cobra erguida y vampiro insatisfecho?
Sí, una Aspasia humillada y su despecho.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de diciembre de 2009, 16:45:00 CET

Faustine, querida, una tromboflebitis es demasiado poca cosa para mí, que aspiro a emociones mayores y a una vida de riesgo.

Preocuparse por el cutis de las demás es muy de mujeres que cuentan cómo expulsaron la placenta o cómo rompieron aguas mientras hacían croquetas.

Aprovecho para desearle de nuevo un venturoso y próspero año nuevo.;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 16:47:00 CET

Uy, ¿querida?

A la histérica vas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2009, 16:49:00 CET

*
Fausti, la octava es para ti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 16:51:00 CET

[83] ¿Está usted mezclando medicamentos, verdad? ¿Sufre mucho? ¿Quiere que le ayude a acabar con todo?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de diciembre de 2009, 16:52:00 CET

En Madrid, donde me dieron la noticia de tu muerte,
en Sevilla, años después, en una extraña primavera,
en Londres, repitiendo tantas veces
el sonido de tu voz, el roce de tu mano.
En New York, mirando caer la nieve
—junto a aquel cuerpo que tanto quise—,
y en México, bajo la lluvia, frente a la piedra rajada,
que nada guarda sino tu nombre y la ceniza de un recuerdo,
has estado conmigo, fantasma de un fantasma.
Y esta tarde de Roma —en la casa en que muriera Keats—,
bajo la luz transparente de principios de otoño,
he vuelto a sentir, casi un temblor, tu presencia,
la terca pasión de tu memoria,
algo remoto y familiar como tu fotografía.
Que esa presencia, esa memoria me acompañen
hasta el día en que sean reflejo fiel,
testimonio inútil de un sueño derrotado
y una mano cierre mis ojos para siempre.

 

Escrito por: Blogger Lola - 29 de diciembre de 2009, 17:23:00 CET

Tienen Vdes. fijación con Avatar, señores. Yo he optado por Sherlock Holmes y me ha fascinado Robert Downey Jr., Diosssssss ... esa pasión por el boxeo, esa mala hostia, ese pasar de las tías, esas adicciones varias ... me ha recordado tanto a alguién ... :-)

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de diciembre de 2009, 17:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

"(...) Ningún anacronismo mas triste
que el 'enfant terrible' prematuramente envejecido
y ya sólo terrible
por los disgustos que causa a su mamá.
La mamá se pone los disgustos del niño a contrapelo
-qué hacer, al fin y al cabo-,
como sombrero audaz que la hace más moderna.

Luego se exhiben juntos, comerciales y tiernos,
En películas ñoñas,
para escándalo burdo de burgueses de pueblo.
Desencanto.
Sí, qué desencanto o qué infelicidad, Panero (...)".

Jose Ángel Valente (1980)

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de diciembre de 2009, 17:32:00 CET

Valente&Panero

http://books.google.es/books?id=c5L27RsrS3kC&pg=PA203&lpg=PA203&dq=%22Jos%C3%A9+%C3%81ngel+Valente%22+Panero&source=bl&ots=sPZk_dxzD_&sig=K25wMMcq_0Ue86_kB0jS-WBfSp8&hl=es&ei=4y46S5rIOsz_4AbXw5GqCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CBUQ6AEwBjgK#v=onepage&q=%22Jos%C3%A9%20%C3%81ngel%20Valente%22%20Panero&f=false

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2009, 17:35:00 CET

Shanty Andía! Hay que leerlo más.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 17:50:00 CET

Lo que me recuerda la vez que me dijeron que era padre.
- Se equivocan. Yo jamás conocí mujer.
- Bonita manera de llamar callo a la madre.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 17:53:00 CET

Epidemia de "Somebody to love".
El domingo ponen en la tele:
http://www.filmaffinity.com/es/film853842.html
La Hathaway canta una versión del tema de:
http://www.goear.com/listen/cc5476f/somebody-to-love-queen
Y me viene a la cabeza una versión de "Happy Feet":
http://www.goear.com/listen/4d406aa/somebody-to-love-happy-feet
Y ahora acabo de ver un anuncio de "Codorníu" que suena igual.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de diciembre de 2009, 17:56:00 CET

[90] Por lo menos hasta aprender como se escribe!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de diciembre de 2009, 17:57:00 CET

Juan Luis Panero dijo...

Adoro los fetichessss...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de diciembre de 2009, 18:06:00 CET

[0] Enhorabuena Cateto, sin ninguna duda éstas son las mayores alegrías que nos depara la vida, y, sinceramente, y aunque suene bobo, comparto su alegría.

Para él Zp será historia, consuélese.

Por otra parte, lo del declive físico tiene su guasa (como comenta Funes que parece que le ha tomado a usted por Cristiano)¡debiera aspirar a ser un digno sucesor del Doctor Iglesias Puga!

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2009, 18:21:00 CET

¡Métele, métele, ándale!

Laporta a Ferrer: "¡eres un mierda y mereces una hostia!"
El presidente del Barça amenaza con agredir al vicepresidente.
http://deportes.e-noticies.es/laporta-a-ferrer-eres-un-mierda-y-mereces-una-hostia-36272.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de diciembre de 2009, 18:36:00 CET

Lola, es que es la peli del mes

Que la semana que viene igual toca la de 2012 y ya les contaré

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de diciembre de 2009, 18:37:00 CET

[0] Una de las dos Cataluñas…

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2009, 19:10:00 CET

(93) Anticatalán!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

(98)

Procatalán!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de diciembre de 2009, 19:24:00 CET

Enhorabuena por la criatura, Sr. Cateto. El futuro ha entrado hoy en este blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2009, 19:25:00 CET

A votar, malas bestias, que sólo falta un día:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2009, 19:34:00 CET

Blogger Roxana dijo...

LO QUE QUEDA DESPUÉS DE LOS VIOLINES

Cuando te olvides de mi nombre,
cuando mi cuerpo sea sólo una sombra
borrándose entre las húmedas paredes de aquel cuarto.
Cuando ya no te llegue el eco de mi voz
ni el resonar cordial de mis palabras,

- - - - - - - - - - - -

Luego de este comienzo tan cursi el poema mejora. Pero me resulta un escollo casi insuperable.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2009, 19:52:00 CET

No conozco el resto de las poesías de Panero. Pero la que hoy han sido publicadas aquí no me parecen tan buenas como opinan Adrede, Roxana y Lola.
Rescato parcialmente "Un etranger" que publica el Crítico. También la dedicada a su padre. Las otras mediocres para abajo.
Ninguna me resulta impresionante. Y las poesías buenas son impresionantes.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 19:55:00 CET

http://elfyourself.jibjab.com/view/20s8eTS8LXBs2PFz

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 20:07:00 CET

Feliz Navidad y feliz año a tod@s

Espero que os diviertan las postales

Saludos

http://elfyourself.jibjab.com/view/3vZDzZyUhAdGdRcy


http://elfyourself.jibjab.com/view/1HbYh1ti6YkAnB8B

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2009, 21:12:00 CET

(0)
Cateto. tuve un amigo, el sepulturero del Plan Hidrológico Nacional que fusiló la Narbona que puso a su hijo en una mesa y le dijo: tírate que tu padre te coge. El niño se tiró al vacío y el padre lo dejó que se cayera al suelo. Aún llorando le dijo: eso para que no te fíes ni de tu padre. Él debió de pasar por la misma experiencia. Era desconfiao como un gato y más retorcido que una maroma. Estaba predestinado a recibir encargos como el citado. La madre que lo parió.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de diciembre de 2009, 21:23:00 CET

[106] Escrito por: Blogger Frida - 29 de diciembre de 2009 20:07:00 GMT+01:00

Feliz Navidad y feliz año a tod@s

-----
No sé qué es peor si el 'todos/as' 'compañeros/as' o la arroba catch-all.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de diciembre de 2009, 21:32:00 CET

Mi masajista rumana tras apalizarme en el tatami lleva tres meses aplicándome una loción en el pelo que me lo ha puesto más recio y vigoroso, valga el pleonasmo. No quiero hacer publicidad pero tengo el cabello como a los veinte años. Toda la vida renegando de esas lociones y viene una foranea y le saca un partido que para mí era impensable.
Ademáa cuando nos despedimos me da unos besos estilosos que me dejan temblando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 21:40:00 CET

[104] Escrito por: Hércor - 29 de diciembre de 2009 19:52:00 GMT+01:00

No conozco el resto de las poesías de Panero. Pero la que hoy han sido publicadas aquí no me parecen tan buenas como opinan Adrede, Roxana y Lola.
Rescato parcialmente "Un etranger" que publica el Crítico. También la dedicada a su padre. Las otras mediocres para abajo.
Ninguna me resulta impresionante. Y las poesías buenas son impresionantes.
-----------

Impresionantes, sí. Estimado Hércor, habla usted de poesía como si hablara de pollas. Permítame decirle que no es usted un hombre de gusto. La poesía dedicada a su padre -también, vuelvo a insistir, los poemas que evocan a Pavese y a Pound y a Malraux, mejores que los traídos por mis queridos colegas- por el poeta es sencillamente magistral: una de los mejores poemas escritos en español en el siglo XX. Maravilla su ironía, sabiamente pautada -esos paréntesis: (por supuesto menos venerable), etc) su precisión y su contagiosa embriaguez, cálida y acogedora como el whisky que se bebe en casa. Claro que usted, habitante del Tercer Mundo, quizá prefiera las lechugas nerudianas o las selvas de Rubén Darío. Nada tengo que objetar. Pero, en ese caso, absténgase de venir a un blog castellano a obsquiarnos con sus juicios poéticos. Como diría JRJ, en una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con él: ustedes allí y nosotros aquí. Dejen en paz nuestro canon.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

[104] Escrito por: Hércor - 29 de diciembre de 2009 19:52:00 GMT+01:00

No conozco el resto de las poesías de Panero. Pero la que hoy han sido publicadas aquí no me parecen tan buenas como opinan Adrede, Roxana y Lola.
Rescato parcialmente "Un etranger" que publica el Crítico. También la dedicada a su padre. Las otras mediocres para abajo.
Ninguna me resulta impresionante. Y las poesías buenas son impresionantes.
-----------

Impresionantes, sí. Estimado Hércor, habla usted de poesía como si hablara de pollas. Permítame decirle que no es usted un hombre de gusto. La poesía dedicada a su padre -también, vuelvo a insistir, los poemas que evocan a Pavese y a Pound y a Malraux, mejores que los traídos por mis queridos colegas- por el poeta es sencillamente magistral: uno de los mejores poemas escritos en español en el siglo XX. Maravilla su ironía, sabiamente pautada -esos paréntesis: (por supuesto menos venerable), etc) su precisión y su contagiosa embriaguez, cálida y acogedora como el whisky que se bebe en casa. Claro que usted, habitante del Tercer Mundo, quizá prefiera las lechugas nerudianas o las selvas de Rubén Darío. Nada tengo que objetar. Pero, en ese caso, absténgase de venir a un blog castellano a obsequiarnos con sus juicios poéticos. Como diría JRJ, en una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con él: ustedes allí y nosotros aquí. Dejen en paz nuestro canon.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2009, 21:53:00 CET

*
¡Que alguien le enseñe a ese inepto cómo colgar comentarios sin necesidad de repetirlos!

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de diciembre de 2009, 22:00:00 CET

[0]

Felicidades, Cateto. Este acabará jugando en el Espanyol, yo ya le intuyo maneras.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de diciembre de 2009, 22:03:00 CET

[109]

¿Usted cree que la masajista conmigo podría hacer algo?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de diciembre de 2009, 22:09:00 CET

No sé, barley, yo es que tengo muy buen pelo y eso ayuda bastante. Por probar nada pierdes, y si no es rumana, aunque es importante, puedes optar por una paraguaya, se implican bastante

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de diciembre de 2009, 22:15:00 CET

113

Si es por genes directos de su padre lo dudo (soy un tuercebotas), si hay algo de su tío lo mismo hace algo. Por parte materna, no tengo referencias. Lo mismo el Espanyol es el equipo de los nini.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 22:20:00 CET

El asunto es, amigo Adrede, qué cosas pueden encontrarse en la red. Somos todos unos perezosos del carajo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de diciembre de 2009, 22:21:00 CET

¿Pero no es una niña? Felicidades, cateto. Mira, yo creo que soy más joven que tú, tengo 42, y he sido abuelo hace un mes, y no me hace ninguna ilusión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 22:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de diciembre de 2009, 22:37:00 CET

Editorial de Factual (para el Nickjournal):

Previa" de un atentado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que Eta se planteaba un secuestro que tuviera como objetivo “sectores significativos desde el punto de vista social”. Este periódico decidió no hacerse eco de sus palabras. Nos pareció una declaración innecesaria e ineficaz, impropia de alguien de su responsabilidad. Sus palabras no merecen otro eco que el de la crítica.

Cualquier ministro del Interior debe transmitir a los ciudadanos la especial confianza que resulta del uso de la fuerza y la prudencia. Y la confianza se lleva mal con la diseminación de la alarma, que, aún más allá de la destrucción, es el objetivo principal de los terroristas.

El ministro Rubalcaba ha ofrecido numerosas pruebas de un estilo algo macerado de hacer política. Sólo así cabe interpetar, por ejemplo, que su ministerio anunciara la activación del nivel 2 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista como si fuera el correlato fáctico de las palabras del ministro, cuando la realidad es que se trata de una medida que suele entrar en vigor por estas fechas. Pero más allá de las intenciones que quepa buscar en esta insólita "previa" de un atentado, sobresalen sus consecuencias.

La única obligación del ministro respecto a la información reservada que probablemente obra en su poder era ponerla al alcance de las fuerzas de seguridad y, en su caso, de las personas o los colectivos directamente amenazados. En manos de todos los ciudadanos esa información sólo queda reducida a impotencia y terror.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2009, 23:00:00 CET

*
Creo que el ministro Rubalcaba ha actuado -en cuanto a lo de hacer público lo publicado- buscando desactivar en la ciudadanía el paralizante factor sorpresa, mermar relevancia al acto terrorista de ETA de producirse y cualquiera que sea, e impedir su repercusión internacional con este 'ya se sabía'. Con sus pros y sus contras, no me parece mal el que quien tiene la responsabilidad de la lucha antiterrorista haya hecho lo que ha hecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 23:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 23:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 23:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 23:37:00 CET

Un ministro de Interior tiene a su disposición los canales necesarios para hacer llegar esa advertencia a quienes pueden hacer algo por impedir que los terroristas actúen. Lanzarse así, a meter miedo al personal, no sólo es una bellaquería sino un insulto a la inteligencia de los gobernados. Otro bote de humo más.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2009, 23:38:00 CET

[0] Enhorabuena, Cateto. Ud. ha empezado el año venturosamente con cierta antelación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 23:40:00 CET

Aquí hay de todo: gente inteligente, divertida, simplona, borde y unos cuantos malvados sueltos. A esos últimos me dirijo: dejen de hacer canalladas. Ya está bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2009, 23:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2009, 23:50:00 CET

Bueno, se deja ver. "Rescate al amanecer", 2006, de Werner Herzog. Con un Christian Bale tan creíble como de costumbre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2009, 0:14:00 CET

Aunque les parezca mentira duermo...sólo que andaba por aquí mirando boes y sentencias del TC y se me ha hecho tarde.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2009, 0:20:00 CET

Es acojonante la cantidad de leyes que se hacen para temas que uno ya ni sabe lo que es. Lo de la ley omnibus es de traca y ha pillado a algún despacho de abogados en bragas (eso de los criterios orientadores para sablear son historia). Lo de la ley de presupuestos ya es de fiesta, la ley omnibus es como smart, y si te vas a las adicionales y transitorias flipas. Además hay cosas divertidas como la siguiente, se había modificado la ley de seguridad social para que las ex esposas (básicamente) sólo percibieran la viudedad de su ex esposo (básicamente) si estban cobrando una pensión compensatoria por el divorcio (básicamente). Pues bien, algunas montaron en cólera y ahora el gobierno sensible al parasitismo (básicamente) dice que será a partir de las sedicentes viudas de después de 2008. Si lo del Iuris Novit Curia fuera verdad les explotaría la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2009, 0:23:00 CET

He caído en un auto del TC que dengaba una cuestión de inconstitucionalidad señalando que los jueces no pueden de oficio variar el debate de los litigios. Vamos que si no dices algo en la demanda, el juez no puede introducirlo. El TC (pobrecito) dice que es un criterio consolidado, que consolidadamente se lo pasan por los huevos los magistrados día sí y otro también.

Es muy fuerte lo que voy a decir, pero creo que la mala calidad de la justicia se arreglará el día que un justiciable le pegue dos tiros a un juez (no digo que lo mate) y reflexionen un poco sobre las barrabasadas que hacen con total impunidad.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de diciembre de 2009, 0:24:00 CET

murcia, 18 grados a las nueve de la noche. no volveré a pillarlos hasta el mes de junio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 0:35:00 CET

[106]
Felices Fiestas Frida, desde el UHF te deseamos lo mejor para este 2010 y personalmente te agradezco el jueguecito,lo he mandado a amigos. Ando por ahí, bailando no se sabe qué

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 0:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2009, 0:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes