<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 diciembre 2009
Impresiones de Alemania


La llamada locomotora de Europa hace años que pierde velocidad y los vagones de los que tira se resienten. ¡Qué país, Dios! Solo un país tan grande como Alemania puede enorgullecerse de suscitar tanto amor y tanto odio a la vez. Acontece (aconteció) algo similar con España, también con Francia, y con Gran Bretaña. Hoy es USA el país que más puede enorgullecerse de ese totum revolutum que forman sus amigos y sus enemigos, siempre al unísono por serlo a ultranza.

He estado en dos ocasiones en Alemania cuando solo contaba la parte occidental, la democrática, la que no tenía que apellidarse “democrática” como hacía la que no lo era. La verdad es que la Alemania que conocemos es un país y una cultura más joven que Francia, España, Inglaterra o Portugal. Su idioma, el alto alemán, es un idioma construido por especialistas sobre la base de los dialectos regionales. Y qué bien lo hicieron, señores. También el idioma suscita filias y fobias a gogó, las fobias, como siempre, corren a cargo de quienes lo desconocen. Y que conste que yo lo conozco muy superficialmente debido a mi dureza de oído y también a sus dificultades para un hablante de español. Con grandes dificultades he logrado traducir al español obras de economía agraria y de turismo escritas en alemán y puedo atestiguar que en las dos materias citadas incrementé muy significativamente mis conocimientos gracias a las enseñanzas que ellas me aportaron. Es una pena que en España, después de unos años en los que se nos fue la mano en germanofilia, hablo de los años treinta y cuarenta, hoy nos encontremos en unos momentos de progresiva indiferencia con respecto a lo alemán. ¿Cuántos españoles saben alemán? ¿Cuántos españoles estudian un idioma que hace de la precisión su objetivo negando a quienes creen que los idiomas nacieron con la intención de mentir y engañarse mutuamente?

Mi primera estancia en Alemania tuvo lugar en la capital de la República Federal aun no reunificada, en la deliciosa ciudad de Bonn, la cuna de Ludwig Van, ese genio sordo de la música. Fue el año 1964. Trataba de estudiar análisis de la demanda en la Universidad pero tuve que empezar tratando de conocer algo más del idioma. Comía en los comedores de la Mensa donde hice amistad con numerosos latinoamericanos, con muchos de los cuales aun la conservo, sobre todo con los chilenos. Buscar habitación fue un propósito harto complicado, y lo fue aun más, y yo en la inopia, porque me acompañaba en la búsqueda un estudiante dominicano subido de color. Cuando la Frau de la casa abría la puerta y veía al negrito, la cerraba violentamente como si hubiera visto al mismo diablo. Así una vez y otra hasta que decidí hacerlo yo solo. En efecto: el racismo fue, es y sigue siendo una lacra de la cultura alemana que tal vez no logre erradicar nunca.

Eran aquellos los tiempos del milagro alemán del que puso los cimientos el Plan Marshall, la política económica de Conrad Adenauer y aquel ministro de economía, orondo y rubio, que le sucedió como canciller. Los alemanes trabajaban como máquinas durante los días laborables y los sábados se emborrachaban como Baco. Si te los encontrabas por calle en trance etílico había que tratar de cederles el paso sin cortapisas porque si reparaban en ti y sospechabas que eras extranjero podían enfadarse violentamente. Los estragos de la guerra todavía eran palpables en ciudades como Colonia. La mayor parte de las autopistas, muy buenas, cuando pocos países europeos las tenían, eran las que se construyeron durante el III Reich, una herencia del nazismo que, como el Volkswagen, aceptó como suyos la democracia sin el menor escrúpulos. Recuerdo que el presidente de la República de Chile, Frei, el padre, visitó la ciudad de Bonn y todos los latinoamericanos, y yo con ellos, fuimos a expresarle nuestra simpatía en alegre y pacífica algarada callejera. Si ustedes han leído la novela del peruano Brice Echenique “La vida exagerada de Martín Romaña”, que narra la divertida vida de los estudiantes latinoamericanos en París en, durante y después del mayo del 68, pueden hacerse una idea de la no menos contable vida que dos o tres años antes ya vivían sus compatriotas dizque estudiaban en Bonn. El argentino Norberto Minatti, por ejemplo, estudiaba física con una beca, y su esposa, Elenita, trabaja en la embajada de España de Bag Godesberg. Minati era un comunista sin fisuras pero con un corazón tan grande como él, que era casi un gigantón. Aquel viajó a España y en lugar de ver catedrales se entretuvo en ir por los barrios obreros de las ciudades hablando amistosamente con los españoles pobres que encontraba en su camino. Como leía “Bandera Roja” y oía “Radio Pirenaica” estaba convencido de que en la España de entonces, la de Franco, había un ministerio de la Guardia Civil cuyo presupuesto “era dos o tres veces mayor que el de Cultura”. Y, si tratabas de convencerle de que no había tal ministerio, te decía, muy enojado, que sos un despreciable franquista. Minatti era así. Y si Elenita intervenía en aquellas animadas y ruidosas reuniones, la paraba con energía diciéndole: Y vos callate, Elenita, que también sos una tremenda mandarina”. A lo que la dulce Elenita, de cuyas rentas vivía Norberto sin dar un palo al agua, rezongaba tímidamente, y en voz baja musitaba: Pero ángel… Tantas veces le decía ángel a su dulce esposo que yo creí durante mucho tiempo que Norberto se llamaba Ángel. Norberto ni se llamaba Ángel ni lo parecía, pero la verdad es que era un gran buenazo. Cuando me llegó el momento de volver a España, Minatti obstaculizó la puerta de la habitación en la que estábamos en alegre charla y, visiblemente emocionado, decía que por allí no pasaba, que él iba a impedir a toda costa mi marcha. Yo era para él un redomado franquista porque no daba la razón a todo lo que leía y oía en Bandera Roja y en Radio Pirenaica o Radio España Independiente, pero en el fondo me llegó a tomar un sincero afecto. Como yo a él.



La segunda vez que estuve en Alemania fijé mi residencia en Calw, la ciudad donde nació Herman Hesse, así que pasé de la ciudad natal del más grande genio de la música a la del novelista que escribió la más bella biografía poética de Buda, Sidarta. Calw está en plena Selva Negra, en una empinada ladera que cae violentamente hacia el río que corre a sus pies. La pequeña ciudad tenía un estupendo gimnasio, una orquesta de cámara excelente y magníficas bibliotecas públicas cuando los pueblos de su tamaño, en España, seguían siendo pobres, atrasados y sin equipamientos de cualquier tipo excepto el consabido templo parroquial. Estar en Alemania es vivir en una atmósfera musical de la que ya no es posible salir. La radio, las calles, las fiestas, los centros de enseñanza, todo está en Alemania empapado en música. Alemania era entonces toda ella como una enorme ciudad cuyos bosques hacían la función de parques urbanos. Estuve en algunos bosques en los que había farolas, bancos y papeleras. Lo que no eran ciudades, bosques y ríos eran autopistas. Cuarenta años después imagino que será aun más marcada esta sensación, al menos en la zona occidental, la que yo conocí.

Con la reunificación de Alemania se cerró una de las más profundas heridas que dejó la guerra y bien está que se consiguiera. Sin embargo, a menudo llegan voces de que los alemanes orientales se quejan del sistema. Creían, al parecer, que después de la reunificación se iban a resolver, de la noche a la mañana, los duros años de comunismo de estado y hambre que los empobreció. No ha sido así, como se sabe, y ellos se quejan con razón, pero de un modo un tanto infantil. Ignoran que toda la Unión Europea ha tenido que aceptar un empobrecimiento relativo como consecuencia de una reunificación cuyas consecuencias todos los europeos estamos pagando. La locomotora económica alemana se para. Los alemanes son conscientes de que están padeciendo una profunda crisis. Las elecciones del 18 de septiembre han dejado la solución en el alero. Se habla de lo que los alemanes llaman “eine Grosse Koalition”, el pacto entre el SPD y la CDU, los dos grandes partidos de ayer y de hoy. Cuando yo conocí Alemania hubo ya una gran coalición cuyos frutos fueron visibles. No la habrá ahora con casi toda seguridad, y es por ello muy probable que tengan que ir a unas nuevas elecciones o, lo que es peor, a pactos con pequeños partidos que no dejarán de pasar factura.

Todos los europeos seguimos estando hoy como ayer pendientes de la situación política y económica en Alemania. Mucho depende el futuro de la Unión Europea de la solución de la crisis alemana, una crisis que es también europea.

Coda final: Hay analistas que ven en la caída del euro frente al dólar una muestra de esa crisis. Seamos coherentes: Si llevamos diciendo que la fortaleza del euro está frenando las exportaciones europeas y concretamente las alemanas, no veamos en su caída un agravamiento de la crisis sino su posible suavización.

(Escrito -después de las elecciones generales que ganó Angela Merkel- por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 299
1 – 200 de 299 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de diciembre de 2009, 8:16:00 CET

Si usted lanza (idealmente) una moneda (ideal) al aire (ideal) y le salen tres caras (reales) seguidas, la probabilidad de que en el cuarto lanzamiento salga cara de nuevo es exactamente la misma que la de que salga cruz por primera vez (y entre (paréntesis) explico por qué: porque ya sé que hubieron salido tres caras).

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 8:37:00 CET

AGENCIA TOMAQUET.-
Dos observadores internacionales fueron sorprendidos mientras votaban en una mesa de la localidad de Vic.
- Nos dijeron que esto era una fiesta -alegaron medio cocidos por el cava.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de diciembre de 2009, 8:50:00 CET

Carlos Maribona contra Cuaderno Matoses

Adviento caliente. Después de los cruces de navajas entre nicks, las salvajes agresiones a HT y el cavaliere, llegan las disputas entre críticos gastronómicos.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de diciembre de 2009, 8:53:00 CET

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de diciembre de 2009, 8:55:00 CET

Impresiones de Alemania

Muchos espanholes me preguntan por las salchichas alemanas. Yo les hablo de los doner kebab.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de diciembre de 2009, 9:02:00 CET

el sitio que más me gusta de calw es el schafott

Das Schafott ist die Hinrichtungsstätte der Stadt Calw. Bis 1818 fanden hier Hinrichtungen statt. Das Schafott steht im Wald zwischen Calw und Wimberg. Von Calw aus über den Gimpelstein Richtung Wimberg zu erreichen.

Hier fanden die Calwer Hexenverbrennungen statt. Die Bevölkerung der Stadt Calw nahm daran mit großer Begeisterung teil.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 9:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de diciembre de 2009, 9:15:00 CET

El método pelayo consiste, si mal no recuerdo, en una observación prolongada de la ruleta precisamente para saber qué números salían con más probabilidad porque no todos salían con la misma probabilidad. Dicho de otra forma, en el experimento de las cuatro monedas al aire, si sale tres veces caras el gonzález creía que la siguiente vez tenía que salir cruz, mientras que el pelayo intuía que la moneda debe estar mal hecha, que debe tener algún contrapesillo mal contrapesado de forma que sea más probable que salga cara; y que, consecuentemente, al próximo y cuarto lanzamiento seguirá siendo más probable que salga cara.

Parafraseando a Les Luthiers: no hijo no, las ruletas ideales no existen.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de diciembre de 2009, 9:29:00 CET

Se embrolla lo de Tertsch. En EP dan una versión diferente a la hasta ahora conocida. Extracto:
[[De acuerdo con la policía, el incidente no tuvo relación con las posiciones ideológicas de Tertsch ni con su profesión. El periodista, según el relato de testigos recogido por las fuerzas de seguridad, llegó al citado bar solo sobre las tres de la mañana. Sobre las seis mantuvo una discusión con otro hombre, empresario de locales de ocio, que estaba acompañado por dos mujeres. Fue en ese momento, según la policía, cuando Tertsch recibió un empujón. El periodista cayó al suelo y se golpeó con un sillón.]]
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/agresion/Tertsch/deriva/trifulca/politica/mediatica/elpepusoc/20091215elpepisoc_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de diciembre de 2009, 9:31:00 CET

Zapatero, protector de los más desfavorecidos:
[[Los pensionistas se quedan sin la paga por la desviación del IPC por primera vez desde 1998]]
http://www.elpais.com/articulo/economia/pensionistas/quedan/paga/desviacion/IPC/primera/vez/1998/elpepueco/20091215elpepueco_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 9:47:00 CET

[9] Esa versión ya la daba ayer La Secta, y lo colgó por aquí AL59

Con la diferencia de que La Sexta atribuía la caída de HT al estado del periodista, y EP al empujón de un tercero.

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de diciembre de 2009, 9:55:00 CET

Para mí el nickjournal siempre ha sido un refugio. Un lugar donde respirar aire fresco. Para un catalán que no practica la pleitesía a la ortodoxia nacionalista, el compartir espacio con otros españoles, con otros ciudadanos que por encima de dogmas y sentimientos imponen criterios racionales y el principio de libertad individual frente al sometimiento al terruño, es una forma de huir de la decadencia que le rodea. Los súbditos del paisaje han acabado con la paciencia de los mejores. No se equivoca Boadella cuando nos dice que ya todo está atado y bien atado, que habrá que marcharse o someterse, o vivir quizás en una perpetua y malhumorada resignación. Los hay que nos hemos quedado en el limbo, en un espacio vacío donde no nos quieren ni los unos ni los otros. Perdida la esperanza habrá que aprender a vivir en este sinsentido en que hemos convertido el espacio que compartimos.
Hoy hace un día frío y gris, eso será.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 10:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de diciembre de 2009, 10:20:00 CET

[[Cinco diputados han presentado una petición en el Congreso para que les financie un viaje de cinco días a Perú, que costará 48.000 euros. Lo más increíble de este asunto es que los diputados quieren debatir con sus colegas peruanos sobre sistemas de prevención de accidentes y seguridad vial.]]

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 10:24:00 CET

[11] Rectifico, que he metido la pata por hablar de memoria.

Lo que decía La Sexta:
"nadie (ninguno de los testigos) habla de patada, pero en el forcejeo (entre HT y 'el hombre que iba acompañado de dos mujeres') el periodista se habría caído al suelo y golpeado con un taburete. (...) "

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de diciembre de 2009, 10:27:00 CET

[15] Ajajá, HT golpeó a un indefenso taburete.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 10:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de diciembre de 2009, 10:52:00 CET

[12]

Cierto. Así estamos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 10:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 10:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

Lo de anoche fue una lección, una de esas lecciones que será difícil olvidar. Nunca lo hubiera pensado pero es cierto: la culpa siempre es de la minifalda.

::

Lo dijo alguien anoche, y no me hagan volver la página para precisar: en el caso de Terstch, Arcadi se ha comportado con verdadera exquisitez. No en el mío, por cierto. Pero tiene su lógica: Hermann es alguien y yo un mindundi.

::

Lo que me hace pensar que, a pesar del baño anual de espumillas en Cala Montjoi, a Arcadi se le puede aplicar lo de Don Quijote a Sancho: cómo se nota que eres plebeyo, siempre estás con los vencedores.

::

Punto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de diciembre de 2009, 11:06:00 CET

'Da una gran melancolía verle' a AE.
12 de diciembre: la vida de diario.
14 de diciembre: la vida.
...
16 de diciembre: ¿diario de la vida?

Joder, Arcadi.
La vida es lo que pasa cuando estás dedicado a otras tontunas.
(Por ejemplo cuando el servidor se cuelgue una jornada de trabajo completa).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 11:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 11:11:00 CET

Lo malo de estas cosas, como bien señaló Al59 desde el principio al citar el caso Martín Prieto, es que al organizarse revuelo mediático acaba por intervenir la policía. Los que creyeron hacerle un favor sacando la noticia han terminado por hacerle el avión, si se confirma que hubo una discusión, un forcejeo, y que Terstch se golpeó al caer con un taburete.
Cuánto mejor hubiera sido, en lugar de aludir a un patadón por la espalda, profesionales del karate, no recuerdo nada, etcétera, haber dicho que pegó un resbalón y perdió el conocimiento. Todo el mundo hubiera entendido -y probablemente disculpado- que a esas horas resbalar es algo normal.
Es otro problema de los españoles, el tres-en-uno. Vivimos enamorados del nombre de ese producto y raramente dejamos escapar la ocasión. Otros lo llaman poyaque, tal Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 11:19:00 CET

[24]
Life is what happends to you
when you're busy making other plans
(beautiful boy)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 11:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 11:26:00 CET

Tengo que decirles algo, a pesar de que sé que no es persona del gusto de muchos de ustedes. Cuando apareció la red sembrada de esos post difamadores y calumniosos sobre mi actividad en el blog me dirigí a bastantes de los propietarios o webmasters para pedir que los borraran. Muchos accedieron y otros no se dignaron contestar, entre ellos los de Prisa, en cuyos blogs hicieron una buena siembra.
Ya apenas me quedan amigos que trabajen para ese grupo, una vez fallecido el bueno de Peru Egurbide, que no lo hubiera consentido. Escribí a Manuel Rivas y al día siguiente los comentarios estaban borrados. No sirvió la medida porque al poco tiempo volvieron a colgarlos y yo acordé con la webmaster que no podíamos pasar la vida borrándolos.
Dos personas tan opuestas en lo ideológico como Santiago González y Manuel Rivas actuaron exactamente igual: entendiendo que aquello era una canallada -huele de lejos- y actuando como caballeros. Sin embargo, parece que el olfato de Arcadi no es tan fino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 11:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de diciembre de 2009, 11:30:00 CET

[27] Memorioso: Le van a premiar con dos tazas... de té.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de diciembre de 2009, 11:34:00 CET

Voy a ser breve. Todos ustedes no tienen la más mínima idea del curriculum acumulado por el tal X. a lo largo de su oportunista preregrinar por tierras catalanas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 11:37:00 CET

El Sr. Verle, que es caballero de fino olfato, lo advirtió antes que yo: Arcadi ha utilizado el correo electrónico de todos nosotros para fines comerciales. Y se enfadó e hizo bien.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 11:40:00 CET

A raiz del referendum butifarrada ayer se dijo que los catalanes eran cornudos,indignos e insolidadrios. Hay que felicitar a los organizqadores del referendim butifarrada pues han logrado la reacción pretendida.

Esta visto que los catalanes nos tenemos que hacer perdonar no tener entre nuestros paisanos a Letizia y Fernado Alonso (el de la f1 no el NJ GP)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de diciembre de 2009, 11:41:00 CET

[12] ↓ Escrito por: Ender - 15 de diciembre de 2009 09:55:00 GMT+01:00

Ni caso: les queremos un huevo.

Aquí luce el sol.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 11:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 11:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 11:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

[34] Llorica

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 12:10:00 CET

Creo que, a raíz de todo esto, me voy a dejar crecer la barba.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 12:14:00 CET

(39) ja ja he soslayado decir que ayer se dijo que los catalanes eran unos llorones :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 12:16:00 CET

(40) Sabia decisión :)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 12:32:00 CET

[34] ↓ Escrito por: Chef - 15 de diciembre de 2009 11:40:00 GMT+01:00

[[A raiz del referendum butifarrada ayer se dijo que los catalanes eran cornudos,indignos e insolidadrios.]]

¿A raiz del referéndum?

Pues no. Hace mucho tiempo que les tengo por insolidarios y llorones. Lo de cornudos e indignos, sin embargo, es nuevo para mí. Pero no es una sorpresa, que digamos.

Bueno, el patético show del domingo ha servido para algo. Voy ahondando en mi conocimiento de los catalanes.

Pero aún queda un misterio, a la luz de nuestros descubrimientos: ¿cómo es posible que sigan tan tan tan encantados de haberse conocido?

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

He estado en Bonn, Düsseldorf y Colonia. Me encanta lo poco que conozco de Alemania. Conservo amistad con dos alemanas. Buena gente. No me importaría vivir en Alemania. Ni siquiera me importaría que no hiciera tanto frío.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 12:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

Mark, no todos los catalanes estamos encantados de habernos conocido. Yo, por ejemplo, sólo estoy encantado de haberme presentado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de diciembre de 2009, 12:39:00 CET

Propongo, digerido lo de ayer, que en desagravio a la canallada que Arcadi le ha hecho al bueno de Constante, este blog pase a llamarse.
Nickjournalconstante, quitando lo de arcadiano, que obviamente, está de mas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 12:39:00 CET

[46]

goslum, como hoy es día 15, estoy dispuesto a considerarle a usted la excepción que confirma la regla.

Pero siempre que su amistad consigo mismo no vaya a más.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de diciembre de 2009, 12:42:00 CET

con el mundo today me hincho a reir diariamente un ratillo. hoy de nuevo descojonado con el tacto rectal con público.

eso sí que es servicio público. y gratis.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de diciembre de 2009, 12:43:00 CET

(47)
Ayer, un poco más, y a CC lo sacan bajo palio.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de diciembre de 2009, 12:44:00 CET

43] ↑Escrito por: mark gardner - 15 de diciembre de 2009 12:32:00 GMT+01:00

[34] ↓ Escrito por: Chef - 15 de diciembre de 2009 11:40:00 GMT+01:00


A raiz del referendum butifarrada ayer se dijo que los catalanes eran cornudos,indignos e insolidadrios.


¿A raiz del referéndum?

Pues no. Hace mucho tiempo que les tengo por insolidarios y llorones. Lo de cornudos e indignos, sin embargo, es nuevo para mí. Pero no es una sorpresa, que digamos.

Bueno, el patético show del domingo ha servido para algo. Voy ahondando en mi conocimiento de los catalanes.

Pero aún queda un misterio, a la luz de nuestros descubrimientos: ¿cómo es posible que sigan tan tan tan encantados de haberse conocido?
----------------
Con un par, aquí el amigo mide a todos los catalanes por el mismo rasero, su rasero. Y se queda tan pancho.
¿Lo de cornudo e indigno es nuevo para ti? Vamos no jodas, mark

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 12:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 12:46:00 CET

[43] mark gardner -
Pero aún queda un misterio, a la luz de nuestros descubrimientos: ¿cómo es posible que sigan tan tan tan encantados de haberse conocido?
*
Los valencianos también son mala gente y no se dice ni mu de ellos.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de diciembre de 2009, 12:49:00 CET

Lo de HT huele desde el primer momento. Huele al alpiste del que Hermann abusa a raudales.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 12:49:00 CET

¿Y los alemanes? ¿Hay peor gente que los alemanes? Pero no, a reirles las gracias.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 12:54:00 CET

Chef, mi señora recela de los valencianos. "Gente mu rara" me dice con una mueca de disgusto, antes de cambiar de conversación.

Aúpa Tibor. Tampoco sabía que usted era catalán. Rencoroso y maligno, sí, pero catalán, no.

Hoy, todo encaja.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 12:56:00 CET

[53] Cada vez que veo un partido de fútbol en Mestalla (por la Tv, claro), concuerdo. No hay público peor que ése.

Y si en el campo están Albelda y Marchena (sevillano éste), ya ni le cuento.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 12:57:00 CET

[53] De todas formas, Chef, ése también de su comentario es total.

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de diciembre de 2009, 12:58:00 CET

Caló su bayoneta y se lanzó frenéticamente contra las líneas enemigas, pero su entusiasmo le llevó a enredarse en la amalgama de alambre de espino de su propia trinchera. Aún hoy espera que algún alma compasiva le desenmarañe, o le pegue el tiro de gracia.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de diciembre de 2009, 13:09:00 CET

Mark, eres tonto, chaval. ¿Qué te hace pensar que soy catalán?
Tu manera de pensar no hace sino confirmar mis sospechas sobre tu persona. Tengo buenos amigos en Cataluña y en las Vascongadas y en Galicia. Que más da de donde seas, mark.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 13:10:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 13:10:00 CET

Ramos se ofrece para hacer de Pepe.

El Getafe busca a alguien que quiera hacer de Casquero.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 13:11:00 CET

[60]

Vale. Lo dejamos en rencoroso y maligno. Qué más de dónde seas, Tibor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 13:13:00 CET

Qué más da ...

Da da da do dee doo dee da

etc., etc.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de diciembre de 2009, 13:13:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091215/53844760420.html


Ni más ni menos que lo que ayer les dije aquí.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de diciembre de 2009, 13:16:00 CET

63] ↑Escrito por: mark gardner - 15 de diciembre de 2009 13:11:00 GMT+01:00

[60]

Vale. Lo dejamos en rencoroso y maligno. Qué más de dónde seas, Tibor.
------
Vale, mark. Lo que tú quieras. Y despues cenamos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 13:19:00 CET

[66]

¿Paga usted? No soy catalán, pero sí bastante rata en temas crematísticos, como confirmarán mis amigos —si los consigue encontrar, claro—.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 13:26:00 CET

[59] Escrito por: Ender - 15 de diciembre de 2009 12:58:00 GMT+01:00

Caló su bayoneta y se lanzó frenéticamente contra las líneas enemigas, pero su entusiasmo le llevó a enredarse en la amalgama de alambre de espino de su propia trinchera. Aún hoy espera que algún alma compasiva le desenmarañe, o le pegue el tiro de gracia.
::
Ese me lo sé: la minifalda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 13:28:00 CET

¿Alguien ha leído Violetas de marzo de Plilip Kerr?. Es una novela muy entretenida que coge muy bien la atmosfera pre II GM. La traducción es de pena y con varias erratas. El narrador una símiles muy tontos tipo un culo como el Reichtag o un despacho como el acorazado Bismarck pero se deja leer muy bien. Si los de RBA no se estiran con los traductores y correctores, da miedo pensar en las pequeñas editoriales. Es una tribología y uno no sabe si volver a caer en el vicio o boicotear el trabajo mal hecho de RBA ¿Alguien ha leído Violetas de marzo de Plilip Kerr?. Es una novela muy entretenida que coge muy bien la atmosfera pre II GM. La traducción es de pena y con varias erratas. El narrador una símiles muy tontos tipo un culo como el Reichtag o un despacho como el acorazado Bismarck pero se deja leer muy bien. Si los de RBA no se estiran con los traductores y correctores, da miedo pensar en las pequeñas editoriales. Es una tribología y uno no sabe si volver a caer en el vicio o boicotear el trabajo mal hecho de RBA.

En Anagrama Plilip Kerr tiene "Una investigación filosófica" que pinta bien. Y los de Anagrama le ponen más celo o cariño al trabajo que hacen.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 13:30:00 CET

[70] Llorica y repetitivo

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 13:30:00 CET

En directo en TV3 un comerciante denuncia los robos que se producen en la zona del Barri Gótic. Cuenta un caso que me llega a lo más profundo de mi indigación:
- El otro día, en nuestro bar, entraron unas jóvenes rumanas a las que conocemos de verlas robar por la zona. Mi mujer se fija en que al lado de ellas se sienta una señora (y lo peor, un bolso de señora); así que alerta a la mujer de la presencia de las chicas. Estas, dolidas en su amor propio, se difienden: "Eh, nosotras somos carteristas que robamos en la calle. Aquí venimos a tomar café."

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de diciembre de 2009, 13:31:00 CET

Si la hembra de la foto es Desdeluego hay que reconocer que está bien buena. No sé si serán tantos años de gimnasio admirando hombros ajenos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

Resulta interesante que el nick Ender suele aparecer cuando más se le necesita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 13:32:00 CET

Como Supermán.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

En Anagrama Plilip Kerr tiene "Una investigación filosófica" que pinta bien. Y los de Anagrama le ponen más celo o cariño al trabajo que hacen.
--------
Pues yo lo he leido recientemente y lo mejor es el ´titulo y la foto de Witgenstein que es el verdadero gancho. La verdad que la novelita no es gran cosa, pero como todo, cuestión de gustos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 13:34:00 CET

Tíbor, tiene usted vista de lince del sotobosque. Yo no veo na.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 13:37:00 CET

Ostras, qué despropósito de peli. No sé si es una versión de la de Ferrara, pero... A lo mejor son pelis alimenticias para recuperar la fortuna perdida de Cage.
http://www.filmaffinity.com/es/film859175.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

Coño, de zombises...Esta noche. Original argumento:
http://blog.cuatro.com/practica_cuatro/2009/12/muerte-en-directo.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 13:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de diciembre de 2009, 13:44:00 CET

Lleonets de pedra, cocodrils i bèsties en general.

El Nickjournal está en todas partes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de diciembre de 2009, 13:49:00 CET

68-74-75

Suspicaz yo! Quiá, jamás me doy por aludido.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 15 de diciembre de 2009, 13:50:00 CET

Tras leer la entrada y enterarme que fue en el 64 la primera visita de Desdeluego a Alemania creo que no es la tía que posa bajo la estatua sino la propia estatua. Gracias por abrirme los ojos, goslum.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 13:52:00 CET

Eh,eh,eh, Tíbor, que yo no lo he tocao.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 13:54:00 CET

Neguie, amor, los comentarios que está borrando el administrador, ¿son tuyos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 13:55:00 CET

La verdad es que las declaraciones de H.T. sobre la agresión que sufrió inducen, cuando menos, a la confusión.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 13:58:00 CET

http://www.expansion.com/2009/12/15/economia-politica/1260875257.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 14:00:00 CET

Anoché eché en falta la opinión de B. Él dice que ha vivido algo muy parecido -en menor proporción, claro- a lo que le ha pasado a CC estos días, y creo que su testimonio sería, por ello, aleccionador.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

No,Pero si lo fuera no sería la primera vez

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 14:09:00 CET

Parece que a partir del 2010 se prohibirá fumar en serio en lugares públicos. Mi más ligero pésame a los afectados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de diciembre de 2009, 14:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 14:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 14:10:00 CET

Lo de Arcadi del sábado ha producido su efecto: esta mañana, al mirarme en el espejo, me he visto un par de canas que el viernes no estaban ahí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 14:14:00 CET

Crítico, qué opinará el amigo Atrapa de todo esto. ¿Sigue en USA?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

Querido Althusser, esta mañana he escrito aquí mi opinión y un par de aclaraciones sobre lo que berreasteis ayer, pero me lo han borrado. También me han borrado un saludo a nuestro amigo Solitario.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

(0)

Concuerdo en gran parte con su relato. La última vez que estuve por Alemania fue hace un par de años y me tocó Leipzig. Muy bonito tó, mucha juerga en tierra de cafeteros (así les llaman allí, "sajones bebedores de café") y ese aspecto tan envidiable de ciudad ordenada, diáfana, limpia, agradable para vivir y trabajar. Luego la realidad es otra cosa pero bueno... Lo de la aversión a lass pieles mas coloreadas es todavía evidente. Pero si me miraban raro a mi, que tengo mas genes vikingos que la media...Cabeza d turco, lops miran con desprecio pero son los que hacen girar la ruedas que mueven cada día la economía. Los únicos rubicundos que verá afanarse en desagües, arreglando calles con pico y pala o fregando cristales son eslavos de la antigua URSS o polacos: a esos los desprecian con una energía evidente en cuanto los identifican.
Por cierto que por lo visto lo que mas mola en materia de fast food por allí son las currywurts y los pretzels. No todo el mundo tiene dinero y tiempo para meterse en la cervecería de Fausto y comer de plato y tenedor.
Tambien es cierto que mi estancia coincidió con un buen tiempo excelente y mantenido, y que el sol sobre las cúpulas doradas y el Ringnosecuantos, con sus parques y sus casas de ladrillo, animan cualquier Callejuela

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de diciembre de 2009, 14:19:00 CET

Brema, muchacho, ya que le borran, mádeme su opinión aqui
neguevbcn@gmail.com
Con gusto la publico yo. Ya veremos como y dónde. Quizás no haga falta ni recurrir al Mosad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 14:19:00 CET

[95] Escrito por: Adrede - 15 de diciembre de 2009 14:14:00 GMT+01:00

Crítico, qué opinará el amigo Atrapa de todo esto. ¿Sigue en USA?
::
Sí, por allí anda con sus clases pero está al loro de todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

Bremaneur dijo...
Querido Althusser, esta mañana he escrito aquí mi opinión y un par de aclaraciones sobre lo que berreasteis ayer, pero me lo han borrado. También me han borrado un saludo a nuestro amigo Solitario.

15 de diciembre de 2009 14:15:00 GMT+01:00
------------------------

Pues me parece fatal. Vuelve a escribirlos y en cubierta. No se atreverán a borrarlos.
Dragut y compañía, la opinión de Bremaneur en este asunto es fundamental.

Por cierto, a propósito de Solitario: aún no sé por qué dijiste un día que nadie se metiera más con él.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 14:21:00 CET

De acuerdo con el TS
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091215/53845447779/el-supremo-reconoce-a-cc.oo.-el-derecho-a-presentar-un-recurso-solo-en-catalan.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 14:23:00 CET

Jaja, Crítico, imagino que no le habrá sorprendido mucho todo este jaleo. Estoy deseando leer sus opiniones. Echo de menos su afilado humor. Y sus dotes para la parodia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 14:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 14:28:00 CET

No había un ápice de mala leche en lo escrito. Si lo han borrado, allá ellos, pero no pienso repetirlo.

Neguev, luego te mando un correo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de diciembre de 2009, 14:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 14:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 14:30:00 CET

[102] Escrito por: Adrede - 15 de diciembre de 2009 14:23:00 GMT+01:00

Jaja, Crítico, imagino que no le habrá sorprendido mucho todo este jaleo. Estoy deseando leer sus opiniones. Echo de menos su afilado humor. Y sus dotes para la parodia.
::
No sé, amigo Adrede, porque anda muy cabreado. Dice que primero quiere sacarle los dientes sin anestesia al calvito de oro. Yo no creo en esas cosas pero Atrapa es medio Libra medio Escorpión y, según le dé.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 14:30:00 CET

Y hablando de racismo y estupideces varias, atentos a los muy sibaritas veroneses, que rechazan un belen municipal porque el niño jesus es "negro". Les da igual que las imágenes virgen y san josé sean café con leche, que en la europa mas norteña les desprecien por "morenos italianinis", que es evidente que un Jesus blanco nuclear no es demasiado creíble en la galilea del s I, que haya muchísimos inmigrantes cristianos, que los musulmanes no solo aceptan la navidad sino que consideran a Jesus el último gran profeta antes de mahoma (lo de su divinidad, total, ya lo discuten hasta curas y oficiantes que viven de eso)...

Pues estos aparentemente catoliquísimos veroneses (ojo, católico quiere decir universal) se han ciscado en el mensaje único de la Nochebuena (que es un mensaje de amor y reconciliación)y como el jodío grinch nos han robado la Navidad

Que lejos de los maravillosos belenes filipinos, africanos o sudamericanos con las figuras de rasgos indígenas y vestidos al uso del país! que repugnante insulto a la religión y tradición que dicen defender y que evidentemente solo les interesa como excusa para la gula y el despilfarro mas egoísta!

http://www.reuters.com/article/idUSTRE5BD3Y520091214?feedType=RSS&feedName=oddlyEnoughNews&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+reuters%2FoddlyEnoughNews+%28News+%2F+US+%2F+Oddly+Enough%29

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 14:30:00 CET

Dos cubanos.
- ¿Qué haces con esa pistola?
- Voy a matar a Castro.
- ¿Por qué?
- Estoy harto de las colas. Cola para comprar leche, cola para comprar carne, cola para comprar huevos...
Al cabo de unos días se encuentran.
- ¿Qué, mastaste a Castro?
- No pude, chico, había una cola...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de diciembre de 2009, 14:32:00 CET

[108] Escrito por: Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009 14:30:00 GMT+01:00

Cosas de la Lega. Repugnante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 14:32:00 CET

Bremaneur dijo...
Adrede dijo...
Por cierto, a propósito de Solitario: aún no sé por qué dijiste un día que nadie se metiera más con él.
***
Así me lo pidieron a mí, dándome una razón de peso, Mr. Green y Protactínio. Gloriosa tríada.

15 de diciembre de 2009 14:29:00 GMT+01:00
---------------------

Qué curioso. Bueno, Solitario apenas viene ya por aquí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 14:33:00 CET

[109] Escrito por: goslum

Es bueno pero poco realista: apenas hay leche ni huevos y de la carne mejor no hablamos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 14:35:00 CET

Crítico, ¿y papel higiénico? Leí un artículo sobre esa carencia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 14:37:00 CET

A propósito de carne, hace la tira de años, cuando los restaurantes chinos que había en Madrid eran casi todos buenos porque estaban montados por gente de la China de Chang-Kai-Chek en paro forzoso y se hacía en ellos cocina con productos locales, me dijo un amigo que había viajado lo suyo por aquel país, mientras dábamos cuenta de unas raciones de cerdo agridulce y ternera con bambú:

-Nos estamos comiendo de una sentada la carne que consume una familia china durante seis o siete meses.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 14:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 14:44:00 CET

Joer con el clima de violencia... HT, Berlusconi... y el crímen de la centenaria

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/6794970/Woman-98-accused-of-killing-100-year-old-room-mate.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 14:46:00 CET

Recuerdo que en Holanda entré con unos amigos a un chino. Salimos muy satisfechos en el aspecto culinario. Aunque ligeramente decepcionados al enterarnos de que responsables de confeccionar nuestros platos fueran todos cocineros holandeses.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

Hace falta ser hijodeputa en grado superlativo

Someone apparently wanting a free Christmas tree cut down one of the rarest conifers in the Washington Park Arboretum, a part of the University of Washington Botanic Gardens.

http://uwnews.org/article.asp?articleID=54276

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

Me refería a este_
http://www.lavanguardia.es/lahabana/index.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

Racismo y prepotencia. En su propia tierra les prohibe a los indios entrar a comprarse un helado

Bien, desde este momento tacho esta marca de helados de mi lista. A la mierda, a la mierda!

http://blogs.timesofindia.indiatimes.com/randomaccess/entry/sorry_indians_not_allowed1

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de diciembre de 2009, 14:56:00 CET

Ojo, que dice que el franquiciado es indio.... Puede que el fabricante no tenga nada que ver en ello.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 15:09:00 CET

Circe, por lo que yo se en las franquicias el dueño de la misma tiene control absoluto sobre cómo está manejada la concesión. Desde si se pone o no una rebaja en unas bragas de fin de lote, los arreglos de los escaparates... Puede que el franquiciado se haya pasado de listo intentando dar un aire "selecto" a la tienda y la casa central le haya fundido el teléfono con la bronca.
(No me extrañaría ese rasgo de gilipollez por parte de un indio contra sus propios compatriotas, siendo como es el país que "inventó" las castas y aun hoy tiene un clasismo brutal como naja en su regazo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 15:11:00 CET

[113] Escrito por: goslum - 15 de diciembre de 2009 14:35:00 GMT+01:00

Crítico, ¿y papel higiénico? Leí un artículo sobre esa carencia.
::
Yo no tuve problemas, Goslum.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

[158] Escrito por: Al59 - 14 de diciembre de 2009 17:17:00 GMT+01:00

Borde: lo dicho. Ni hay razón para enfangarse así ni beneficia en nada a nadie. Pero usted mismo....
--------------------------

Estimado Al

Me importa un huevo lo que usted escriba, piense, hable o vomite. Es más, ni siquiera tengo el más mínimo interés en arrearle hostias ( nickjournalianas, of course ). Uste no me interesa en absoluto. El simple hecho de tener que escribir estas líneas me está poniendo de mala leche.

Su poesía es calagera pura, dicho sea con los debidos respetos, quiere decirse que no tiene entrañas, ni tripas, ni patada en el jopo, que provoca sueño, o en el mejor de los casos, risa. Sus gustos musicales, son aún peores.

En fin, representa usted lo mejorcito de la socialdemocracia aborregada, subvencionada, y con ínfulas de elitismo cultureta.

He intentado obviarle en diversas ocasiones, pero usted insiste en dirigirse a mí. Bien, vale, de acuerdo, como le salga de los huevos.

Lo del gran Hermann es puritito respiro por la herida. Les jode, les jode de verdad y no pueden ni verlo, un traidor, un converso, un facha, un sionista, un maricón y borracho ( ¿acaso no insinúan realmente eso, tanto usted como el Empanado Constante? ), se descojonan con la agresión y en cierta forma la justifican. No hay más. Sólo por eso, deberían condenarle a recitarse a sí mismo toda su poesía ( que debe ser bastante, supongo, porque el coñazo cuando empieza, sabe usted que no para ).

Me despido atentamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

121

No tendría mérito que yo le secundara: hace tiempo que me los tengo prohibidos. No crean esa engañosa marca que suena a nórdica, es norteamericana y sus helados, aunque ricos al paladar, están hechos con jarabe de maíz y grasas infames.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 15:22:00 CET

[124] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009 15:11:00 GMT+01:00

[[Crítico, ¿y papel higiénico? Leí un artículo sobre esa carencia.]]
::
[[Yo no tuve problemas, Goslum]]

Como no pinta con los dedos ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 15:23:00 CET

Borde, es usted muy dueño de opinar lo que quiera sobre los poemas de Al59 o de mis obras, si las conociera. Son, en cierta manera, elementos objetivados de una manera de pensar, sentir y ver el mundo y, por lo mismo, con vida propia separada de sus autores. En otras palabras, toda obra publicada o exhibida es criticable.
Pero no voy a comentar eso sino su contumacia probada en poner intenciones o palabras en bocas o mentes ajenas. Es usted todo un especialista en eso.
No voy a decirle qué clase de gente era y es habilidosa con esas técnicas. Mejor no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 15:28:00 CET

No, no pinto con los dedos. No crea que es mal recurso para fundir una transición que se quiere suave. Tiziano lo utilizaba bastante y nuestro Velázquez también. Ellos no sabían, como nosotros, que el carbonato básico de plomo es altamente venenoso y se absorbe por la piel. Algo que no impidió que Tiziano viviera hasta edad avanzada y Velázquez falleciera de un cáncer de páncreas (probablemente).

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 15:31:00 CET

[125] Escrito por: BORDE - 15 de diciembre de 2009 15:15:00 GMT+01:00

[[Sólo por eso, deberían condenarle a recitarse a sí mismo toda su poesía]]

Qué más quisiera nuestro narcisista feroz ...

Por otra parte, carta acertadísima, BORDE. Pero no creo que haga mella en el caparazón de Al, porque él sabe que lo más importante de la poesía (quizá de todo) es saber contar las sílabas conforme a las reglas sin descuidar las asonancias, las disonancias, las ...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de diciembre de 2009, 15:33:00 CET

[125] Lo dicho: siga por ahí. Será un placer ver cómo se despeña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de diciembre de 2009, 15:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 15:36:00 CET

[131]

En una cosa no estoy de acuerdo con usted, BORDE. A mí sí que me parece interesante Al. Como caso clínico, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de diciembre de 2009, 15:37:00 CET

Nuestra derecha (la del NJ) es, a más de fecal, campoamorina. (Con perdón de Campoamor, que tiene sus momentos.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 15:43:00 CET

Pues no van y se dejan mal clasificados 22 millones de e-mail oficiales!!!!!

Chapucerossssssssssssssssssssssssssssss

http://www.wired.com/threatlevel/2009/12/22-million-emails-found

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 15:43:00 CET

Baena: "En ningún momento le dije a Xavi que fuera penalti"

http://www.marca.com/2009/12/14/futbol/equipos/espanyol/1260818332.html

Además de piscinero, mentiroso Xavi.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 15:47:00 CET

Funes, ¿estaba usted camuflado de césped dentro del área y oyó la conversación entre Xavi y Baena?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 15:47:00 CET

Hace muchos años mi padre, que, entre otros destinos, hizo la mili —tres años, entre 1946-48— en la que se convirtió un día después de su marcha en la frontera entre Paquistán y la India, me preguntó si me imaginaba por qué en Afghanistan y sitios parecidos, todo el mundo se negaba a comer con un hombre a quién la justicia había hecho cortar la mano derecha por ladrón.

Hasta que no me soplara de que allí no había ni tenedores, ni papel higiénico y que escaseaba el agua, no caí en la cuenta.

Mañana creo que voy a comer al chino. Ah. aquel miedo de que cuando los chinos empezaran a usar Scottex ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 15:50:00 CET

Xavi dice que es penalti, y todo el mundo, incluido Xavi, sabe que no lo fue.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 15:51:00 CET

Mano derecha ... papel higiénico ... Afghanistán ...

Para alegría de niño chueca/cheka, uno está tope fecal hoy.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 15:53:00 CET

Los chinos no usan scotex, pero la producción de palillos de usar y tirar está empezana a arrasar grandes zonas madereras

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de diciembre de 2009, 15:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 15:57:00 CET

Es que los chinos son muchos chinos...


http://www.terra.org/articulos/art01559.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 15:57:00 CET

Funes, usted lo que pasa es que es espanyolista. Y por si quiere saber mi opinión: a mí me pareció semi-penalty dentro del área.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 15:58:00 CET

144
Miles de pájaros carpinteros al paro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 16:01:00 CET

Pero Goslum, a mi no me importa si Xavi es o no mentiroso, (es un grandísimo futbolista), o si fue o no penalty. El árbtiro, como todo el mundo, puede equivocarse y ya está. Y hay que saber reconocerlo, incluso cuando te favorece, porque otras veces te pitarán injustamente en contra.

En realidad lo que quiero es sólo aferar aún más la conducta de Iniesta en el derby, y sobre todo, sus declaraciones posteriores, y las de Laporta al respecto; a ellos que tan fácilmente ven la paja en ojo ajeno y que se creen por encima del Bien y del Mal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 16:02:00 CET

(146)

naaa los reciclarán como relleno de rollitos de primavera

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 16:03:00 CET

No soy amante de las cuestiones fecales. Resolví esos problemas satisfactoriamente en mi primera niñez y no han vuelto a darme la lata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de diciembre de 2009, 16:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de diciembre de 2009, 16:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de diciembre de 2009, 16:09:00 CET

Reconocer...ha dicho reconocer... sí, hombre, reconocer, como si eso fuera tan fácil.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 16:10:00 CET

(72) Aún que no se defendieron apelando al racismo

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 16:13:00 CET

[151]

BORDE no opina de poesía. Habla de los textitos —rimados o no— de nuestro niño chueca/cheka, el gran Al, al que sólo le falta el charquito portátil para ser totalmente feliz.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 16:14:00 CET

(14)

casi 2.000 euros al día de gastos por cabeza... ondia!


Así yo tambien viajo a Perú o a las cochimbambas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de diciembre de 2009, 16:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 16:19:00 CET

(103)

creo recordar que tras la IIGM se llegó a proponer muy seriamente (y muy repugnantemente) la esterilización en masa de los alemanes para que "no dieran mas problemas" en el futuro

O igual me confundo con lo que se llegó a decir de los japoneses...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 16:20:00 CET

En el periodismo televisivo actual entre el 50 y el 70 por ciento de lo que se vende como información son entrevistas a personas que no tienen absolutamente nada de lo que informar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de diciembre de 2009, 16:25:00 CET

René Guénon escribió un tratado interesante, El reino de la cantidad. No sé si se recogerá allí uno de los aspectos deplorables de la cantidad: su uso como sucedáneo de la diversidad. Somos (o parecemos) muchos, pero todos con el mismo rollo. O sea, que ni lo parecemos. Ay.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de diciembre de 2009, 16:28:00 CET

Acabo de leer la polémica de ayer y concuerdo:

- AE es un cabrito

- Los alemanes son mala gente.

(como soy precognitivo, lo de los alemanes ya lo había dicho yo esta mañána)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de diciembre de 2009, 16:31:00 CET

Se lo decía a Montano el otro día: tus enemigos no tienen razón, pero tienen *tema*. Tiene su lógica que nunca sea al revés.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 16:37:00 CET

"A Eduardo Navarro Cañadas nadie le recuerda en Donosti. Su asesinato sucedió hace 26 años, en el Boulevard. Entro en un par de cafeterías con solera, en un comercio de ropa, pregunto a los ancianos, también a un dependiente veterano de una pastelería, pero nada consigo. Nadie recuerda a Eduardo Navarro Cañadas en Donosti. Demasiado tiempo y demasiadas muertes por medio. Los vascos somos maestros en el silencio."
Willy Uribe en fÁctual:
Tal día como hoy
http://factual.es/cronicas/tal-dia-como-hoy-eta/archivo/415

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 16:46:00 CET

[162] Escrito por: Funes

¿No era ese el que decía el otro día que el campo estaba verde como un gargajo? Acabáramos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de diciembre de 2009, 16:51:00 CET

[161]


[[tus enemigos no tienen razón, pero tienen *tema*. Tiene su lógica que nunca sea al revés]]
El que no se consuela, es porque no quiere.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 16:54:00 CET

Veo que en la movida esa de prohibir los toros en Cataluña unop de los antitaurinos es Forges

Que curioso, si ese mismo señor hace años hizo un libro de chistes sobre los toros... la crónica taurina bde cada corrida en dibujitos...y con una presentación protaurina de copete...Menudo hipócrita

LOS TOROS DE FORGES (A/ TO- 187)

FORGES (ANTONIO FRAGUAS) Madrid, 1975. Editorial Mirasierra. 2ªedición. Rústica editorial. 125pp., 24x17cm.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de diciembre de 2009, 16:55:00 CET

Veo que en la movida esa de prohibir los toros en Cataluña unop de los antitaurinos es Forges

Que curioso, si ese mismo señor hace años hizo un libro de chistes sobre los toros... la crónica taurina bde cada corrida en dibujitos...y con una presentación protaurina de copete...Menudo hipócrita

LOS TOROS DE FORGES (A/ TO- 187)

FORGES (ANTONIO FRAGUAS) Madrid, 1975. Editorial Mirasierra. 2ªedición. Rústica editorial. 125pp., 24x17cm.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 16:59:00 CET

¿No le gusta cómo escribe el tal Uribe?

A mí me da un poco igual cómo escriba; me gusta que tenga un recuerdo para los asesinados por ETA.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 17:07:00 CET

[167] Escrito por: Funes

Son elementos separados: una cosa es la compasión y el recuerdo por las víctimas de ETA -que comparto- y otra que el tipo compare el campo del País Vasco con un gargajo. Aunque tal vez sea daltónico y tenga una percepción anómala del color.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de diciembre de 2009, 17:08:00 CET

(167)
No, hombre, no, es que es de Factual.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 17:13:00 CET

Pues no, hay cosas de Factual que me gustan mucho, como lo que hace Montano. Sólo por leer esos relámpagos de vida doy por bien empleados mis cincuenta euros.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de diciembre de 2009, 17:20:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
[A ti, mujer, pues sé que has de verlo].

Cuando nos vamos,
ya solo somos lo que dejamos.

Que se esparzan mis cenizas
por senda que tú pisaras,
ellas y huellas se fundan
que es fundirse cuerpo y alma.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 17:21:00 CET

Esto que dice usted, CC., "una cosa es la compasión y el recuerdo por las víctimas de ETA -que comparto- " lo daba por supuesto, espero que no lo haya entendido usted mal.

En cuanto a Uribe, no 'condenaré' sus escritos por un gargajo. En un platillo de la balanza hay una metáfora (tal vez inadecuada); en el otro, recuerdo y compasión.

¡Clonk!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 17:29:00 CET

¿Y quién le pide que condene nada? Disfrute de ellos en buena hora, amigo Funes. Lo del gargajo es como el allium sativum: canta de lejos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

Aunque hay gente que no lo huele.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de diciembre de 2009, 17:33:00 CET

(162)

Amigo Funes, ese señor que cita Uribe era policía nacional.
Lo raro, lo noticiable, sería que alguien lo recordara.
Si se trata de recordarlo como a tantos asesinados anónimos, que "sólo" eran policías o guardias civiles, me parece excelente.
Pero poner el énfasis en que nadie lo recuerda me parece absurdo.
Podría haber preguntado por Gregorio Ordóñez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de diciembre de 2009, 17:43:00 CET

No sé si alguien lo comentó ayer pero quien merece loores y 10s/10s es Kant Gengis.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de diciembre de 2009, 17:46:00 CET

Funes, este recordatorio de las víctimas de Eta parece que debe mucho la idea de una mujer que participaba por los blogs de Basta Ya y SG: carmen de téllez. Esta señora hacía un recordatorio diario de los muertos de Eta, de extraordinaria sencillez, humanidad y belleza. Lo colocaba en su blog y lo introducía como comentario en otros. Leo que lo inició en 2006.

Por si llega a oídos de algún factualoide, desde aquí lanzo la idea para que, si les parece, hagan algo parecido al google-news ese tan chulo, pero marcando los lugares donde asesinó Eta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 17:46:00 CET

Nadie lo recuerda, porque fueron tantos; si hubiera sido el único policía asesinado, sería otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 17:47:00 CET

[177] Así es, Meló, y me parece bien que lo haga constar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 17:50:00 CET

[176] Escrito por: qtyop - 15 de diciembre de 2009 17:43:00 GMT+01:00

No sé si alguien lo comentó ayer pero quien merece loores y 10s/10s es Kant Gengis.
::
Muy cierto. Yo le di las gracias desde mi blog y vuelvo a dárselas porque tuvo los santos huevos de poner ante Arcadi algo que era evidente: de ser uno de los nicks favoritos del periodista en los tiempos de su blog y saludado como amigo por mi nombre propio a decir que no me conocía ni sabía.
Y a casi todos, porque se portaron la mayoría de ustedes como hombres de bien. Lo repito: gracias, gracias, gracias.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de diciembre de 2009, 17:58:00 CET

[0] Allí está 1964! algunos todavía tardaríamos un tiempo en ver la luz del sol. Se le lee con gusto, saludos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de diciembre de 2009, 18:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de diciembre de 2009, 18:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

[180]
*
Muá, muá, muá... y, CC, a mí también, supongo. Que fui, creo, de los primeros- y diría que aquí sin duda el primero- en reprocharle(1) a AE esa putada.

(1) > '- [3] Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de diciembre de 2009 09:19:00 GMT+01:00
*
> 'y sin que yo supiese quién era', dice AE en la última entrada de sus Diarios. Pues, hermano, al enlace que has puesto y a lo que has puesto en Google para que lo buscara, en mi pueblo lo llaman putada. Y a un antiguo y conspicuo nickjournalista en lo suyo, por más que desconocido ... joder, qué pena, digo qué putada.'

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de diciembre de 2009, 18:12:00 CET

PROHIBIDO FUMAR


El Gobierno de España está a punto de prohibir que se fume en ciertos locales privados, como bares y restaurantes, para proteger la salud de los clientes que voluntariamente los visitan.

No tengo noticia de ningún estudio donde se demuestre que es perjudicial para la salud tomar un café o cenar un sandwich en un local de fumadores. Yo soy muy ignorante, sin embargo, y estoy seguro de que ese estudio existe y es fiable. De lo contrario, el Gobierno de España no prohibiría el consumo, en locales privados, de una sustancia legal y debidamente cargada de tributos estatales.

Bienvenida la nueva prohibición, por lo tanto, justificada por la evidencia científica de que aspirar humo de tabaco, aunque sea de forma ocasional e indirecta, supone un grave daño para la salud.

Ocurre, sin embargo, que esa misma evidencia nos obliga a denunciar que la nueva prohibición se ha quedado muy corta. Si queremos proteger la salud pública, es preciso tomar otras muchas medidas. Citaré sólo cuatro especialmente urgentes:

1ª. Retirar la tutela de los hijos a los padres fumadores.

2ª. Condenar por violencia de género a los maridos fumadores.

3ª. Condenar por colaboración con el suicidio a los estancos, a los propietarios de máquinas expendedoras de su tabaco gracias y al Estado, por permitir su venta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de diciembre de 2009, 18:16:00 CET

[185] No se puede fumar en sitios cerrados, ni beber en sitios abiertos (la calle)

La nueva ley, Temarios, protege a los camareros.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de diciembre de 2009, 18:20:00 CET

Más que cuatro, he citado tres.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de diciembre de 2009, 18:22:00 CET

*
¡Qué, CC! La cabeza te dice que sí, que tienes que darme también las gracias, pero el hígado protesta... ay, no le hagas caso a esa víscera tan fea.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de diciembre de 2009, 18:24:00 CET

[186] Funes

"La nueva ley, Temarios, protege a los camareros".

Los protege del humo del tabaco, para ser precisos. No de los decibelios insufribles de ciertos bares y discotecas, ni de unos horarios poco recomendables para un mamífero diurno como el ser humano.

Quizá podría arreglarse el asunto pagándoles un plus de peligrosidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 18:37:00 CET

[184] ↑ Escrito por: memoria histérica

Date por besado, amigo memo. De tenerte cerca te lavaba los pies y te los aromaba con aceite de nardo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 18:38:00 CET

188] Escrito por: memoria histérica

Eres muy rápido, no das tiempo a responder. No tengo hígado, memo. No sufras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de diciembre de 2009, 18:42:00 CET

Campo verde como un gargajo; luz de esputo... Ahí hay una comunión estética que yo creo da para teorizar sobre una nueva generación de escritores: La Generación del Esputo, o del Gargajo; acaso de la Flema, si la presencia femenina es notable.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de diciembre de 2009, 18:50:00 CET

[189] Temarios, me temo que en España no existen los trabajos peligrosos. La peligrosidad, la penosidad y la toxicidad fueron prohibidas por la ley 31/95, de prevención de riesgos laborales. Y, con ellas, los correspondientes pluses.

Por definición legal, los trabajos en altura no son peligrosos, la recogida de basuras no es una labor penosa o tóxica y la minería no es tóxica, ni penosa, ni peligrosa.

Sobre su [185], siga, siga dando ideas. Cabrón.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de diciembre de 2009, 18:52:00 CET

*
Vale, CC, tampoco te pases. Los pinreles me gusta llevarlos a lo gitano, o sea, con calcetines de piel. Aunque cierto es que no me huelen.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de diciembre de 2009, 18:55:00 CET

*
Un abrazo, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 18:59:00 CET

Se dice que el gobierno, en la nueva ley económica (sostenible o no, es otro cantar) pretende obligar a las empresas a pagar a sus acreedores a 30 días vista mientras que las administraciones públicas tendrían que hacerlo a 60. Resulta curioso y seguramente risible pues la vigente Ley de Contratos del Estado dice que éste deberá pagar a sus acreedores a 30 días vista (plazo que no se cumple y no da derecho a intereses por demora ni cualquier otra clase de indemnización). Es una escopeta de doble cañón: atraso mis pagos treinta días más (con lo que si ahora están pagando, dependiendo de la administración que sea, hasta con seis meses de demora no es difícil presumir que alcanzaremos el año) a la vez que me entrometo en los plazos privados que las empresas quieran establecer libremente entre ellas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de diciembre de 2009, 19:00:00 CET

(176)

Y encima el tío se ha enrollao a la Rigalt.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 19:04:00 CET

Otra movida como la del Plan E: adjudico las obras en 2009 y deberán terminarse en dicho año aunque no empezarán a cobrarse hasta mayo de 2010. Sin embargo las obras no están exentas de licencia municipal (4 por ciento) y en Enero de 2010 se tributará el IVA por el total de la obra. En otras palabras: empresario, adelántame un 20 por ciento, hazme la obra y ya te pagaré un año más tarde. Con razón opina un amigo de los que se presentan a ese tipo de obras que las del Plan E para el gato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de diciembre de 2009, 19:06:00 CET

Adrede, ese 192 tuyo es de enmarcarlo en Marcosa, a todo lujo. Qué bueno eres, puñetero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de diciembre de 2009, 19:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes