<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 noviembre 2009
Vente al despacho
Olga Viza, locutora de radio y televisión. Presentadora de telediarios. Un ejemplo de dicción. Siempre me ha llamado la atención que nadie se sorprenda cuando un profesional de los medios pronuncia "vente, ventidós o ventitrés". Generalmente no se le da importancia o se suele disculpar como una manera coloquial de pronunciación. Sin embargo, estoy convencido de que el cachondeo sería de órdago si la omisión de la i en las palabras mencionadas se diera también con "decisiete, deciocho y decinueve".





Todos los días, miles y miles de conductores (en este caso repartidores y muchas veces también taxistas) desempeñaban su labor profesional de esta guisa. Apoyados en el volante (como si se tratara de una mesa) consultan callejeros, albaranes y hojas de entrega con alegre naturalidad, como si se tratara de una oficina estática de las de toda la vida. Y en más ocasiones de las que sería deseable, estos esforzados y contumaces generadores de accidentes, aumentan si cabe el riesgo para con sus vecinos conductores tomando entre sus manos un teléfono gritón y colocándoselo en la oreja para perder definitivamente todo contacto con la realidad del tráfico. Revisemos cuanto antes el término “accidente de tráfico”.





(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 185


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de noviembre de 2009, 9:01:00 CET

Canciones ideales para estados de beatitud convaleciente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 9:04:00 CET

«Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos»

::

"Yo los mataba a todos" ¡Cuántas veces oye uno la bárbara frase a lo largo de estos días de locura! Y proferida con saña, amartillando con un ademán del puño, contrayendo los músculos faciales y enseñando los mordientes cuernecillos de las encías.

¿Quiénes son los que matarían y quiénes los dignos de ser sacrificados? Porque yo tengo oída la frase a buenas amas de casa, a señorones de aparente ponderación, a oscuros transeúntes, a destacadas personas que llevan trajes profesionales, a mozos y charlatanes de café. [...] La frase que flota y domina en las conversaciones es siempre aviso del tiempo y del alma del tiempo. En este caso, borrascoso, tenebroso. Al parecer, todos somos dignos de muerte y todos queremos darla. Un veneno cruel nos circula por la sangre, una toxina de locura. [...] Se oye el espíritu de venganza en los cuartos de banderas, en las sacristías, en los cafés y plazas, en torno a las camillas.

José Moreno Villa, 1935

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 9:05:00 CET

Convulsiones
JON JUARISTI
Abc, domingo , 29-11-09

LOS nacionalismos secesionistas de Cataluña y el País Vasco nacieron de una crisis de la derecha antiliberal en la Restauración. Durante la República, ganaron a las clases medias democráticas, fundamentalmente urbanas, en ambas regiones. Tuvieron enfrente a la mayor parte del movimiento obrero, anarcosindicalista en Barcelona y socialista en Bilbao y Eibar. En las comarcas rurales de ambas regiones, el peso del tradicionalismo seguía siendo importante a la altura de 1936. Es evidente que, bajo el régimen de Franco, el crecimiento de las mesocracias asalariadas favoreció la difusión de una versión transversal del nacionalismo porque, a fin de cuentas, éste aparecía como cultura distintiva de la clase media, y todo el mundo quería ser clase media, tanto los campesinos carlistas como el movimiento obrero. Era el horizonte utópico del franquismo, su idea de la modernización de España.

En teoría, esta nivelación tendría que haber fortalecido la cohesión nacional, toda vez que se había generalizado una forma de vida bastante homogénea: el piso en propiedad, el utilitario y la televisión con dos canales. Franco debió morir con la conciencia bastante tranquila. Por fin, la Historia lo absolvía revelando para qué habíamos muerto un millón de españoles entre Melilla y el frente del Ebro. Tampoco los antifranquistas tenían una impresión muy distinta. Desaparecido el general, la democracia podría integrar las discrepancias que fue imposible contener dentro de los límites de la política y de sus propios medios cuarenta años atrás. La Constitución de 1978 surgió de una confianza en las virtudes civilizadoras del crédito hipotecario como factor de inhibición de la sed de aventura y de los ideales sublimes que, tarde o temprano, derivan en escabechinas.

Entre todas las formas de lo sublime, el nacionalismo es una de las más deletéreas, y de ahí que no pareciera una mala solución encomendar su gestión a las cajas de ahorro, que podrían acordar con las administraciones autonómicas entregadas graciosamente a los partidos nacionalistas su distribución al personal en dosis homeopáticas. Ya que el franquismo había probado que cualquier pretensión de erradicarlo sería ilusoria, cabía intentar, al menos, privarlo de tensiones apocalípticas y disolverlo en la vida cotidiana. El caso del contestado nombramiento del obispo Munilla, por ejemplo, ilustra perfectamente la condición de religión sustitutiva que se atribuyen los nacionalismos en una época post-cristiana y su consiguiente incapacidad de admitir la existencia de una Iglesia independiente de la cultura política y del poder social (lo que, por otra parte, no es una característica exclusiva de los nacionalismos, si bien en éstos resulta más patente, al carecer del camuflaje agresivamente laicista del socialismo).
Como religiones póstumas, los nacionalismos articulan comunidades que marginan al discrepante, y por eso los no nacionalistas comprueban reiteradamente la ineficacia de apelar, en defensa de sus derechos individuales, al estatuto de ciudadanía. Con todo, podrían resignarse a una subalternidad protegida semejante a la de los infieles en las sociedades teocráticas, mientras pagaran religiosamente sus impuestos y no hicieran cuestión del uso político del ahorro. Pero la crisis financiera ha venido a dar el golpe de gracia a un sistema homeostático ya gravemente subvertido por el irresponsable radicalismo del Gobierno de Rodríguez, y los nacionalismos han entrado en una fase de convulsiones milenaristas que será difícil enfriar con dispositivos económicos de contención.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 9:08:00 CET

Cuando la ley obliga
XAVIER PERICAY
Abc, domingo , 29-11-09

TODO ciudadano tiene el deber de conocer la ley. Sí, la ley obliga. Nadie puede alegar, como eximente, su ignorancia. Ni el conductor que circula por la izquierda en una carretera cualquiera del continente ni el que lo hace por la derecha en el Reino Unido, y ello sea cual sea su nacionalidad. Tampoco sirve, ante el apremio de la Hacienda Pública, aducir que tal o tal retribución no ha sido declarada en el impuesto sobre la renta porque a la empresa responsable del pago se le olvidó recordárselo al perceptor. La responsabilidad, guste o no, es de cada uno, de cada ciudadano. La ley está para ser conocida, esto es, respetada. Por supuesto que hay mucho pillo por ahí que la infringe tanto como puede -que vive incluso de infringirla-. Pero hasta el pillo sabe que, si lo pillan, lo va a pasar mal. Al fin y al cabo, la existencia de la sanción para el infractor o de la pena para el culpable es lo que acaba procurando al ciudadano la indispensable seguridad jurídica. De no existir el castigo y la consiguiente reparación, el Estado no estaría en condiciones de cumplir con su cometido. O, lo que es lo mismo, en dichas circunstancias ni siquiera tendría sentido hablar de Estado.

Pues bien, ese desamparo, esa sensación de que la ley no se cumple, de que el Estado no está por la labor que le ha sido encomendada, lo venimos sintiendo la inmensa mayoría de los españoles -y, entre ellos, un número nada despreciable de catalanes- desde hace aproximadamente seis años, si no más. Para ser precisos, desde aquella loca carrera de declaraciones que tuvo como marco la dilatada campaña electoral de las autonómicas catalanas de 2003 -duró unos cuantos meses-, en la que todos o casi todos los candidatos -Mas, Maragall, Carod-Rovira, Saura- rivalizaban entre sí a ver quién profería el disparate mayor. Por descontado, aquello era una campaña, y en las campañas ya se sabe. Pero la naturaleza misma del disparate, el hecho de que tuviera siempre como materia la reclamación de un nuevo Estatuto, al que los candidatos en cuestión iban añadiendo, en sus delirios, más y más competencias, sin que ninguno creyera llegado el momento de decir basta, debería haber constituido, ya entonces, motivo de alarma.

No fue este el caso. O lo fue en grado mínimo y, a todas luces, insuficiente. Y más habida cuenta de que, en la recta final de aquella campaña, el principal dirigente de la oposición y candidato a presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no se había parado en barras y había prometido públicamente que, en el supuesto de lograr a los pocos meses la tan ansiada Presidencia, el proyecto de Estatuto que saliera del Parlamento autonómico iba a ser, para él, palabra sagrada. Vaya, que estaba dispuesto a aceptar el texto, y a defenderlo, sin tocar ni una coma, tal cual llegara a las Cortes.

(Sigue)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 9:09:00 CET

Aquí se dio, sin duda, aunque fuera de forma anticipada, el primer indicio de la defección del Estado. Lo que ha venido después, o sea: la formación del tripartito, pacto del Tinell mediante; los casi dos años de negociación en el Parlamento de Cataluña, en una especie de subasta entre Gobierno y oposición que no hacía más que aumentar, día a día y a ojos vistas, el coste del producto; los meses de cepillado y raspado en el Congreso de los Diputados y fuera de él; la convocatoria de un referéndum en el que ni siquiera participó la mitad del censo electoral catalán y que se llevó por delante al propio promotor del proyecto, y, en fin, tras el recurso interpuesto por el Partido Popular y con el Estatuto en vigor y engendrando leyes, la interminable agonía del texto en el Tribunal Constitucional a la espera de la anhelada y temida resolución; todo eso, en definitiva, no ha sido sino la consecuencia de aquel quebrantamiento inicial por parte de quien aspiraba a convertirse, a la sazón, en la segunda autoridad del Estado. Sin aquella promesa, sin aquella tremenda irresponsabilidad, nada de lo acontecido después habría tenido lugar tal como a estas alturas lo conocemos. El nacionalismo habría pugnado, seguro; pero el dique, a pesar de alguna inevitable fuga de agua, habría aguantado.

Ahora bien, esa identificación del máximo responsable de la situación en que nos encontramos -o, si lo prefieren, del máximo irresponsable- no debería exculpar al resto de la clase política. Aquí hay unas víctimas, no vayamos a olvidarlo, y son la inmensa mayoría de los españoles. Y esas víctimas, como todas al cabo, requieren una reparación. A lo largo de estos años, aquella inquietud inicial ha ido tornándose, en nuestro cuerpo social, honda preocupación, cuando no alarma. La tensión ha estado presente, a muchos niveles, entre los españoles. Ha habido, qué duda cabe, una fractura en muchas relaciones -afectivas, comunitarias, comerciales, políticas, territoriales- de la que alguien tendrá que responder algún día. No se puede violar la ley y que el delito quede impune.

Y es que conviene recordar, ahora que el Constitucional va a pronunciarse por fin sobre el recurso, que ha habido aquí quien ha vulnerado la ley. O, por usar el término apropiado, quien ha prevaricado. ¿O acaso no faltaron a las obligaciones y deberes de su cargo, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, quienes aprobaron, el 30 de septiembre de 2005, en la Cámara catalana, la primera versión del Estatuto de Autonomía? ¿O acaso no hicieron lo propio quienes tomaron su relevo en el Congreso de los Diputados, el 30 de marzo de 2006, y en el Senado, el 10 de mayo de 2006, dando el sí al nuevo texto? Unos y otros sabían a ciencia cierta -y, si su ignorancia no les permitía saberlo, ello no les exime en absoluto de responder ante quien corresponda- que el texto que estaban aprobando contravenía a lo dispuesto en nuestra Carta Magna. No hacía falta ser un lince, ni siquiera un experto en Derecho Constitucional, para percatarse de que el contenido de ciertos artículos fundamentales del Estatuto, especialmente en la primera de las versiones, pero también en la segunda, se hallaba fuera de la ley.

(Sigue)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 9:09:00 CET

Aun así, esos políticos no se arredraron y siguieron adelante. Y hasta hubo quien propuso y continúa proponiendo reformar nuestra ley de leyes -la única que hace de todos los españoles unos ciudadanos libres e iguales en derechos y en deberes- a fin de que el nuevo Estatuto quepa en ella. En este sentido, tanto la publicación el pasado jueves del editorial suscrito al alimón por toda la prensa escrita con sede en Cataluña como la campaña de adhesiones que la iniciativa ha suscitado entre la llamada «sociedad civil» constituyen sin duda un último intento de la clase política catalana de quebrantar, por vía interpuesta, la ley. Al fin y al cabo, lo mismo la prensa que la sociedad civil deben buena parte de su sustento -y, según cómo, su propia existencia- a las subvenciones que les otorga interesada y generosamente el Gobierno de la Generalitat.

Por supuesto, sería absurdo hacerse ilusiones sobre el efecto que una sentencia del Alto Tribunal contraria al texto actual del Estatuto alcanzaría a producir en el futuro político de cuantos parlamentarios han permitido que la situación llegara a donde ha llegado. Por más que, del primero al último, pueda decirse que han prevaricado, su conducta, por desgracia, no traerá consecuencias. Nadie les llamará al orden. Nadie les apercibirá con la sanción o el despido. Sólo los ciudadanos, con sus votos, tienen la indiscutible potestad de castigarlos y hacer justicia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 9:10:00 CET

Queridos administradores: ¿serían tan amables de explicarnos por qué cierran los comentarios los sábados? Gracias.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de noviembre de 2009, 9:14:00 CET

[0]



¡¡VINTITRÉS!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de noviembre de 2009, 9:20:00 CET

Hay que reconocer que el simpatiquísimo Ferré ha conseguido rizar el rizo de la creatividad en su último libro:



¡¡NOCILLEAR EL HORMIGÓN!!


Ya no necesitamos martillos hidráulicos para degustar su obra, ahora sólo tenemos que agenciarnos *algo* para untar entre los pedruscos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 9:25:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:36:00 CET

10
Supongo que ABC se disculpará o pondrá alguna excusa para tapar su error. Pero algo ha de hacer. Es una cagada tal...

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:37:00 CET

Ayer Enrica Juliana:
El respeto
Enric Juliana | 28/11/2009 | LV
Quizá el problema principal no sea el de la eterna tensión entre uniformismo y diversidad, entre centro y periferia, entre unitaristas y federales, o entre nacionalistas de distinto signo. Quizá el más incorregible defecto de España sea el de la falta de respeto. Esa alma agreste que nunca descansa.
Hay un vacío. Hay un defecto ancestral, apenas paliado por el aprendizaje de los buenos modales. Es un problema de fondo más que de forma. Hay en España una sustantiva falta de respeto.

La obligada respuesta de la prensa de Madrid al editorial conjunto de doce diarios catalanes sobre el Estatut y el Tribunal Constitucional confirmó ayer que el respeto, ese mecanismo de contención que te hace reflexionar unos segundos antes de apretar el botón de los insultos, sigue en horas bajas en la capital radial de las Españas. Madrid, esa gran ciudad en la que cuatro periódicos –¡cuatro!– compiten fieramente por la tutela intelectual del centroderecha. (¿Centroderecha? Bueno, con matices. Ese gran contenedor electoral al que solemos llamar centroderecha, más de un día merecería ser descrito como el centro secuestrado por la extrema derecha).

"Nazis", "cínicos", "vendidos", "sectarios", "falsarios", "rancios", "zarzueleros"... son algunos de los epítetos vertidos en las últimas cuarenta y ocho horas por algunos de los más destacados medios de comunicación capitalinos y sus satélites sobre la "inaudita iniciativa" de la prensa catalana. Ladran, luego cabalgamos, podríamos escribir embozados en el dicho. Pero no ladran. No es este nuestro estilo. No ladran; hablan y escriben. No ladran; opinan. Y dicen las cosas de tal forma que al menos tres veces al día el respeto se lo pasan por el forro. Y les gusta que sea así. Y les gusta exhibirse así.

Son cosas de Quevedo, dirá el abogado defensor. La tradición de Quevedo, sí: "Son los catalanes el ladrón de tres manos, que para robar en las iglesias, hincado de rodillas, juntaba con la izquierda otra de palo, y en tanto que viéndole puestas las dos manos, le juzgaban devoto, robaba con la derecha (...) Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda". (La rebelión de Barcelona).

¿Una pulsión irremediable? Mi amigo portugués Gabriel Magalhães me lo descifraba ayer, con desarmante simplicidad, en un mensaje remitido desde la Beira Interior, ese rincón de Portugal que linda con Salamanca y Zamora: "El problema de Madrid es que es una ciudad en la que hay que ir al grano: casi todo consiste en ir al grano. Cada uno a su grano".

El grano del diario Abc era ayer mejor que el de El Mundo. Más trabajado, más elaborado, más sinceramente preocupado por la deriva de España. Lástima de la falta de respeto en algunos pliegues de su densa argumentación. Elegante semblanza de Ignacio Camacho sobre el juez Manuel Aragón, el magistrado clave de la sentencia. El Mundo, sin embargo, nos defraudó. Esperábamos más. Editorial deshilachado y falto de brío. Leña sin estilo.

¿Ladran? No, pero cabalgamos. El nerviosismo competitivo de las derechas madrileñas afianzó ayer el inaudito editorial en el centro del debate político español.

(Y el señor Jorge de Esteban, presidente del consejo editorial de El Mundo, invoca el Código Penal: de uno a dos años de cárcel por presunta intimidación al Tribunal Constitucional. Ya nos vemos en Soto del Real. ¿Esposados y con los enseres en una bolsa de basura?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:40:00 CET

12
Jordi Pujol, cuando leyó el ejemplo de Quevedo que puso Enric Juliana, seguro que se acordó de cuando él escribió, muchos siglos después:
"...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad."
("La inmigració, problema i esperança de Catalunya", (Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976, págs. 65, 67 y 68).

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:43:00 CET

Mi dignidad

Francesc de Carreras | 28/11/2009 LV

Doce diarios de Catalunya, entre ellos La Vanguardia, publicaron el jueves un editorial conjunto titulado "La dignidad de Catalunya". Que unos medios de comunicación se arroguen la defensa de la dignidad de un pueblo creo que excede el papel que les corresponde. Que lo hagan conjuntamente evidencia que el pluralismo ideológico tiene en Catalunya el límite de una identidad colectiva que unos pocos han definido yque no puede ser puesta en cuestión. Que se quiera imponer este límite al mismo Tribunal Constitucional, supone una coacción indebida y un grave quebranto de las reglas de juego del Estado de derecho. Desde hace ya mucho tiempo, algo huele a podrido en la vida política catalana. El aplauso de la clase política al editorial es una sonrojante muestra del papel que ha desempeñado en el asunto.
Yo no pretendo hablar de algo tan misterioso como la dignidad de Catalunya sino, simplemente, de mi dignidad como columnista que está en desacuerdo con lo expresado en el editorial conjunto y quiere exponer las razones de este desacuerdo porque, en otro caso, se sentiría indigno. No acabo de entender muy bien qué es la dignidad, pero entiendo perfectamente qué es la indignidad, tengo claro quiénes son indignos y no quiero ser uno de ellos.

El editorial puede ser examinado desde muchos puntos de vista, optaré por abordarlo desde el derecho constitucional, en el que muestra un déficit lamentable de conciencia democrática. Respecto a hechos objetivos, no es cierto, como dice el editorial, que Catalunya sea definida en el Estatut como nación, ni en el preámbulo ni, menos aún, en el articulado, donde precisamente es definida como nacionalidad en su artículo 1.

Yendo a cuestiones valorativas, es contradictorio decir que les resulta inquietante que el tribunal haya sido empujado –¿por quién?– a actuar como "cuarta cámara", es decir, como poder legislativo y no como jurisdicción, cuando después se le demanda al tribunal que "decida atendiendo a las circunstancias específicas del asunto", recordando que el Estatut es "fruto de un doble pacto político" y que "no va a decidir solamente sobre un pleito" sino sobre "la dimensión real del marco de convivencia español", con alusiones también a que "están en juego" unos misteriosos "pactos profundos" que han hecho posible la actual democracia. Este lenguaje críptico sólo parece pretender que el tribunal incumpla su estricta función de determinar la constitucionalidad de unos preceptos jurídicos y lleve a cabo un juicio político, incumpliendo así con las competencias que tiene asignadas y vulnerando la división de poderes, un principio básico del Estado de derecho.

Si el editorial quiere defender la dignidad de Catalunya, bórrenme de esa Catalunya, yo me apunto a otra distinta en la que espero vivir con dignidad y en la que estoy seguro no me encontraré solo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:47:00 CET

To Arcadi with love, de Juliana:
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091129/53833790095/catalunya-la-democratica.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 9:50:00 CET

Estoy con Gosulm y Cateo aqui:


http://www.referendumindependencia.cat/inicicampanya/index.html

les esperamos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 9:52:00 CET

Sergi López for ever:


http://www.vilaweb.cat/noticia/3660727/comenca-campanya-13-d-barcelona.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:53:00 CET

Vote por mí Aldeans. Las veces que haga falta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:55:00 CET

Por una Cataluña independiente y un adsl de 50 gigas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 9:55:00 CET

"Las dudas de constitucionalidad que hubo en los procesos estatuyentes originarios por los cuales se inició la construcción del Estado autonómico, fueron muy superiores a las que se han podido suscitar con las reformas de los Estatutos. Si UCD se hubiera cerrado a cualquier posibilidad de pacto y hubiera considerado que era un tema que había que residenciar ante el Constitucional, nos hubiéramos metido en un callejón sin salida, que posiblemente habría condenado al fracaso a la Constitución en su integridad.

Un Estado políticamente descentralizado únicamente puede construirse con pactos políticos negociados de buena fe. Y la negociación de buena fe presupone que cada partido participa en ella con la representación que los ciudadanos le han dado. El PP tenía que haber participado en la reforma del Estatuto catalán y andaluz de la misma manera que participó en la reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana, y no retirarse de la negociación porque no tenía mayoría y confiar en que, después, a través del Constitucional podría anularla. El Constitucional no puede resolver un problema de esta naturaleza. El Constitucional puede decidir si es constitucional o no un artículo de una determinada ley, estatal o autonómica, pero no puede decidir sobre una norma de naturaleza constitucional, que supone la plasmación del pacto de inserción de la parte en el todo, en este caso, de Cataluña en España."

Unión de catedráticos de derecho constitucional progresistas españoles.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de noviembre de 2009, 9:55:00 CET

estos independentistas catalanes son unos cansos. que les den la independencia ya de una vez, hombre.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de noviembre de 2009, 9:56:00 CET

don mercutio, marchando una de independencia para catalunha

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:57:00 CET

22
Ei, ei, que a algunos catalanes no nos hace ilusión entrar en el paquete.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 9:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 10:00:00 CET

Aldeans, no se preocupe por el fallo del Consitucional, si es contrario la Generalitat hará lo mismo que con lo de la tercera hora de castellano: pasársela por el forro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 10:10:00 CET

Acollonat:


(28/11/2009) - Les Consultes sobre la Independència també a les Illes

L´onada de consultes sobiranistes s´estendrà a les Balears. Segons ha pogut saber Catalunya Informació, el 12 de desembre es constituirà la Plataforma d´Alcaldes i Regidors de les Illes pel Dret de Decidir, en un acte solemne al monestir de Cura, a Mallorca. Aquesta entitat, impulsada pel Partit Socialista de Mallorca (PSM), serà el primer pas en ferm de l´esquerra independent balear perquè, a mitjà termini, es puguin celebrar consultes populars als municipis de les Illes.
El PSM ha escollit el 12 de desembre, el dia anterior que se celebrin més de 150 consultes a Catalunya, per començar el camí que ha d´estendre aquest tipus de referèndums a les Balears. L´esquerra independent de les Illes vol crear una plataforma de càrrecs electes que, coordinadament amb la plataforma similar de Catalunya, impulsi un clima favorable a les consultes. El PSM espera poder implicar-hi el teixit social i que aviat els referèndums siguin una realitat.

El partit ja ha traçat un pla d´acció que arrenca amb la promoció de mocions als ajuntaments per instar el Govern Balear a elaborar una llei que reguli les consultes populars. Els promotors de la iniciativa ho veuen factible perquè a llocs com Inca, on governa el PP amb majoria absoluta, ja s´han fet aquestes mocions i han prosperat.

El següent pas seria ja promoure les consultes populars als municipis balears. El PSM no ha decidit encara quina seria la pregunta que figuraria a les paperetes, però sí que té clar que han d´anar encaminades a dibuixar un mapa legal dels Països Catalans. ERC de les Illes Balears ha deixat clar que donaran suport a aquest tipus d´iniciatives.

Petra, un municipi de Mallorca governat pel PSM, s´apunta com el primer lloc on podrien començar a florir les consultes a les Illes.

Font : 3cat24.cat

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 10:15:00 CET

Bremaneur, Borde, Reinhard, y demás mileuristas del blog, esto les puede interesar:




Un estudi calcula el cost per als treballadors de l’espoli fiscal
Un mileurista guanyaria mil euros més cada any si Catalunya fos un Estat, segons el Cercle Català de Negocis
Xavier Alegret
Ult. Act. 29/11/2009 02:07 gran | petit 33 opinions Un mileurista guanyaria mil euros més cada any si Catalunya tingués Estat propi. En aquest cas, una família que cobra 4.000 euros bruts al mes, guanyaria gairebé 9.000 euros més a l’any. Aquests són els comptes que ha fet el Cercle Català de Negocis (CCN), un grup d’empresaris independentistes que presentaran, dimarts a Sant Cugat i dijous a Barcelona, la Nòmina Catalana a tots els empresaris que hi vulguin assistir. Compten amb el suport d’economistes com Emili Valdero, Jacint Ros Hombravella i Elisenda Paluzie, que clourà l’acte de Barcelona, i de l’enginyer Xavier Roig.

Els càlculs estan fets sobre la base que Catalunya, com a Estat propi, utilitzés el dèficit tributari actual amb Espanya per reduir els impostos directes: abaixar els tipus de l’IRPF en tots els seus trams, fins a una mitjana d’un 48,5%; reduir les quotes a la Seguretat Social en un 13,2% i reduir l’impost de societats per deixar-lo en un 20%.

Tot plegat costaria 8.200 milions, un terç dels 22.000 milions en què està calculat l’espoli fiscal. La resta, explica Ramon Carner, president del CCN, s’utilitzaria per assumir les competències pròpies d’un Estat i que ara Catalunya no té, i, a més, a polítiques socials i pensions i a construir i millorar les infraestructures.

La Nòmina Catalana és producte de molts mesos de treball per part del CCN i ara volen oferir-la als seus associats, més de mig miler, perquè la donin als seus treballadors juntament amb la nòmina real: “La Nòmina Catalana ha de ser la corretja de transmissió del sentiment nacional de l’empresari cap als treballadors, que així veuran el que hi perden. És important fer evident que l’espoli fiscal afecta totes les classes”, explica Carner. El CCN calcula que uns 10.000 treballadors catalans ja rebran la nòmina catalana aquest mes.
Units per la butxaca

Sobre les possibles reticències d’empresaris a apostar per l’independentisme per por a no vendre a Espanya, Carner es mostra clar: “El que té un prisma espanyolista, és un empresari mort, i nosaltres volem l’empresari del futur. El mercat mundial és molt més important que el mercat espanyol”. Al marge d’ideologies, el que vol el CCN és “unir els catalans basant-se en la butxaca. La ideologia desuneix; la butxaca uneix, i amb la crisi més”, conclou Carner.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de noviembre de 2009, 10:17:00 CET

(0)

Es usted un observador implacable, Goslum.

En esto de las pronunciociones me pongo harto nervioso cuando los locutores de por aquí dicen "Farnandes", "Lopes" y en este plan. Aunque aquí lo hacen adredre, claro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 10:21:00 CET

Buen texto de Juliana, Goslum tienes razón:


Catalunya, la democrática
No, no hemos chocado con España; hemos colisionado con el macizo de la raza y la olla exprés madrileña.


Lo más importante es que Catalunya ha vuelto a demostrar estos días que es una de las sociedades más democráticas - más horizontales-de España. Es así y no hay por qué callarlo. Seis partidos en el Parlament, como en Holanda, un asociacionismo que aún es intenso, la ausencia de grandísimas oligarquías económicas, una Iglesia católica no autoritaria y una tradición mesocrática que configura un sistema específico, con idioma propio. Catalunya es democrática y no está enferma, por muchos que sean los problemas, los millets y las desafecciones.

No, no hay que callarse. Por lo tanto, Espada, gracias por la delación.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 29 de noviembre de 2009, 10:34:00 CET

Mucho debe sufrir el liberal periodista Juliana en su destino madrileño, al ser una ciudad secuestrada, muchos días, por la "extrema derecha" (sic).

Pobre hombre, gracias a que existe internet, porque ¿podrá salir a la calle con ese desolador panorama? Y después hablan del riesgo de los periodistas en Kosovo, Irak o Afganistán. Madrid, ciudad de "extrema derecha", es más peligrosa aún, como bien ha visto y está observando este ilustrado periodista.

Por el riesgo evidente que está padeciendo no me digan que no es merecedor de la más alta condecoración nacionalista: la medalla bañada en oro por el valor demostrado al vivr en medio del enemigo facineroso. Pues, al día de hoy, tan peligrosa es la situación en Madrid que hasta ya se ve viviendo en la cárcel de Soto del Real.

Hago un llamamiento al director de la Vanguardia pidiéndole un poco de caridad, por favor, para con su corresponsal en Madrid. Sean genorosos los directivos del diario y relévenlo de destino tan peligroso en estos momentos.

Que a este hombre, visto los nervios desatados que traslada con sus crónicas, le va terminar dando un soponcio cualquier día.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 10:43:00 CET

[0] Bueno, Goslum, le ha faltado añadir a los que van por la ciudad, por sus santos cojones, a ciento "vente". Esos sí que molan.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 10:43:00 CET

Un bonito editorial conjunto
Sólo una curiosidad. ¿Por qué todos los diarios catalanes no han hecho un editorial conjunto contra la corrupción? ¿No afecta a la "dignidad" de los catalanes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 10:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 10:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de noviembre de 2009, 10:47:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 10:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 10:56:00 CET

Los nacionalistas y ultranacionalistas catalanes -tipo Aldeans- deben ir todo el día con un espejo enfrente sin saberlo y, reflejándose en él, creen ver a los de enfrente. Así es cómo, frenéticos, empiezan a gritar llenos de ira: ¡fascitas, xenófobos, reaccionarios, meapilas!

Esto me recuerda lo que Onaindía cuenta en sus memorias, que no son una maravilla, pero que relatan cosas muy interesantes. Juzgado en el proceso de Burgos, esperando el momento de la ejecución de la sentencia a muerte, tuvo el arrojo de acudir a la biblioteca del penal en que estaba recluído y pedir que le dejaran las obras de Primo de Rivera. Quería saber al menos con precisión las razones últimas por las que le iban a matar, qué pensaban los que le condenaban. Imagino que lo hacía con la intención de reafirmarse en su vocación martirófila, de salvación, de héroe de la caverna en la última estación del Via Crucis a la puertas del Calvario (no olvidemos que, como buen nacionalista que fue, Onaindía fue seminarista). La lectura de las obras de Primo de Rivera le dejó una desazón bestial, le arruinó si justificación martirológica, le desnudó y lo arrojó al barro: encontró palabra por palabra lo mismo que ellos, los mártires, pensaban. La sucia justicia mundana le ahorró el disgusto de morir con semejante lastre.

En fin, ya que los tiempos se han puesto como se han puesto, gritemos todos juntos:

¡Catalunya!
¡Una!
¡Catalunya!
¡Gran!
¡Catalunya!
¡Lliure!

...mientras resuena de fondo, "...que en Catalunya empieza a amanecer."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 10:59:00 CET

Dragut, yo no soy nacionalista. Espero que sea la última vez que se lo tenga que repetir. Sucede, empero, que aquí el más desatado nacionalista es usted, creo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 10:59:00 CET

[33] Escrito por: Bremaneur - 29 de noviembre de 2009 10:43:00 CET

_____

¡Coño, Bremaneur, parece usted nuevo! La corrupción es corrupción sólo si el que roba no es de la tribu. Si se roba a favor de la tribu -es decir, a favor de los chamanes y jefes de la tribu- no es corrupción, es hacer patria. Es un matiz que muchos no entienden: esa montaña de mierda que se crea no es mierda, sino necesario estiercol que formará un manto que abone el bonito jardín lleno de flores en que vivirán los uncidos al yugo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 11:00:00 CET

Me retiro, de momento. Volveré y seremos millones.

Me voy a escalar.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 11:10:00 CET

[[¿Acaso es una coacción recordar a los jueces que los pactos políticos deben ser tenidos en cuenta y que la prudencia es la máxima virtud jurídica?]]

Angelito, el Juliana

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 11:10:00 CET

Dragut dijo...
¡Coño, Bremaneur, parece usted nuevo!
***
La pregunta no es mía, y si la he traído aquí es para que la conteste la gentuza nacionalista degüellacerdos. Una chiquillería, porque los catalanes que van a permitir que toda esta basura siga adelante, no son los Aldeans ni los repugnantes borricos como Bose, sino los melifluos barleys o circes. Esos que se indignan con el editorial pero que han tragado, tragan y tragarán con el fermento nacionalista, porque tienen en sus podridas mentes la larva de la confrontación: esto es un asunto de catalanistas contra españolistas y ellos están en medio, asentados en el espejismo de su inteligencia. Dan asco.

Ahora, le agradecería que contestara a la pregunta que he hecho en el comentario número siete. Gracias.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 11:11:00 CET

Nosotros, los doce, se lo estamos recordando, luego si pasa algo...

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 11:12:00 CET

La prudencia es una gran virtud, sí, sobre todo si eres príncipe en el Barroco, o si tratas con mafiosos, como es el caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 11:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 11:15:00 CET

[39] Escrito por: Aldeans - 29 de noviembre de 2009 10:59:00 CET

_____

No, hermosura, no. Aunque usted no lo sepa o lo oculte malamente, usted es nacionalista hasta el tuétano. Es sencillo de ver: un animal del tamaño más o menos de un caballo pequeño, tiene cuernos, cuatro patas con pezuñas, da leche, está estabulado, ¿qué es? ¿Un rinoceronte? No, no, es una vaca. Todo lo que aúna las propiedades de una vaca, es una vaca. Ergo, todo el que sigue paso por paso los dictámenes del nacionalismo, tiene sus tics, apoya lo mismo que ellos, es nacionalista.

Item más, siempre que le digo que es usted nacionalista, salta como un rayo a decir que no, revelación acusatoria de su propia sustancia. A mí me puede usted llamar nacionalista y lo que le salga del escroto, que me da igual. Yo no me ando toda la vida fingiéndome virgen puta, al modo que usted hace. Si follo por dinero, follo por dinero y si no, no, pero no me ando con imposturas adolescentes.

Además, yo no opino que es usted nacionalista, sino que es usted ultranacionalista.

Curioso es también que, equivocado o no, yo digo por qué es usted nacionalista -sector palurdo-, pero jamás me ha explicado usted por qué yo lo soy. Supongo que la cosa procede simplemente de la habitual estrategia ceporra del nacionalismo de imputar la condición de nacionalista opuesto al que critica el nacionalismo catalán. Sepa que me importa una mismísima mierda, que tengo la suerte de no estar adscrito a ninguna religión. Ya sabemos que ustedes, los nacionalistas, no conciben que uno no sea nacionalista, esto es, tenga un credo, pero es cosa que nos sucede a los putos jacobinos, que no creemos en brujas y brujerías y tendemos a atenernos a la sórdida realidad, sin Morenetas con las que masturbarnos, Begoñas que estuprar y castells falocráticos que admirar antes de descargar nuestro semen patrio mediante sodomía ejercida contra la criada extremeña, mientras la recta oración a la patrona de Catalunya (¡una, gran i lliure!) pasea por nuestra abotargada mente.

Por cierto, se sorprendería usted mucho si supiera hasta qué punto soy más bien poco español.

Le saludo brazo en alto y enculando una imagen de la Moreneta. La de Begoña la dejo para mañana -que es cuando me traen el kit de gorra roja, escapulario, crucifijo y trabuco-.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 11:15:00 CET

"En Fraga aprendí mis primeras palabras en catalán, con diptongaciones como pliat, blianc, etc., en lugar de plat, blanc, etc. Ya acabada la guerra, aparecían por Fraga hombres y mujeres de Barcelona para comprar aceite y otras cosas, y les gustaba encontrar allí, en Aragón, gente de su lengua. Ah, vostès, els de Fraga, són catalans, oi?, decían. Y era chocante oír responder, por ejemplo a quienes hacían la censura de las cartas, el maestro Samá y un antiguo seminarista apellidado Calucho (y respondían muy airados): Escolti, nosaltres som aragonesos i no tenim res que veure amb els catalans! I ara!.

Ramón Carnicer. Friso nuevo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 11:17:00 CET

[43] Escrito por: Bremaneur - 29 de noviembre de 2009 11:10:00 CET

_____

Simplemente, lo de los sábados es una cuestión procedimental, que se decidió porque suele haber mucho menos aflujo de visitas y también es el día que nosotros podemos estar menos pendientes. Se decidió para liberar, por así decir, carga a los administradores.

Espero haber respondido con claridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 11:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 11:20:00 CET

Gracias, Dragut. Veo que acerté con mis parodias. Voy a... mmmhhhh... así... ensanchar el esfínter... uhhhmmmmm... y meterme mi opinión por el culo... Ajjjj. Ya.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

[45] ↑Escrito por: J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009 11:12:00 CET

[39] Escrito por: Aldeans - 29 de noviembre de 2009 10:59:00 CET
_____________________

Ese "empero", amigo Aldeans, hace más por la patria española que los pedruscos completos de un Barbeito o un Ussía.

Por lo demás, yo *leo* el independentismo catalán como un desaforado intento de los nacionalistas catalanes por hacer que, de verdad, al fin, África empiece en los Pirineos: literalmente.

______

¡Cojonudo, Montano, cojonudo! Se alaba su claridad de mente, señor mío, porque ésa es la misma sustancia del nacionalismo, que no es más que el carlismo fuerista new age. Lo que realmente desearían es que España fuera lo que fue, la España eterna e intrahistórica que defienden: que jamás el menor atisbo de Ilustración hubiera traspasado los Pirineos. Como bien dice usted, que literalmente África empezase en los Pirineos.

¡Joder, pero si los nacionalistas son los restos humeantes de lo españolazo, coño!

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 11:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 11:25:00 CET

Hay un anuncio de champús, creo, en el que interviene Arturo Valls. Coño, ahí no vale la excusa de que no se sabe pronunciar un apellido, porque está el interesado para resolver cualquier duda, pues no, vamos a dejar para la posteridad un anuncio como ejemplo de tontería. Dicen: "señor Vals, señor Vals..."

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 11:27:00 CET

La base de datos de virus ha sido actualizada.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de noviembre de 2009, 11:29:00 CET

P. ¿Qué envidia del Madrid?

R. Más que del Madrid, de los madrileños. Envidio su positivismo, esa chulería que tienen que les permite decirte absolutamente convencidos: "Te-va-mos-a-ga-nar" [imita el acento castizo]. Nosotros estamos pensando: "Ay, ay, ay". Somos unos sufridores y ellos son muy chulitos. Después se la comen con patatas, pero da igual: al siguiente partido vuelven a pensar que son el Re-al-Ma-drí. Eso me fascina. Históricamente, ese positivismo le ha dado muchos partidos al Madrid. Yo tenía una teoría: Liga igualada, Liga para el Madrid. Afortunadamente, Guardiola nos ha inculcado otra idea. Estamos superseguros de lo que hacemos y vamos a morir por nuestra idea. Contra el Madrid no se duda. Así que vamos a por ellos. Intensidad, ritmo... O jugamos muy bien o no ganamos. Ellos son supercompetitivos y ganan jugando como sea. Por su jeta.

P. ¿Perdón?

R. El Madrid tiene mucha jeta. Atacan seis con un descaro que te dices ¿adónde van? Y no te has dado cuenta y te han metido dos. El único año que les he visto ordenados fue al pasado, pero parecían un equipo pequeño, todos atrás. Normalmente, el Madrid te juega siempre de tú a tú. El mejor Madrid que he visto era el de Zidane Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo... Nos dominaban. Pero les empatamos con un gol mío de churro. Eran mejores, pero les plantamos cara. Estos partidos van como van.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/tiene/mucha/jeta/elpepidep/20091129elpepidep_3/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 11:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 11:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 11:34:00 CET

Eso de que el PP crea independentistas, no sé, no sé. Pamí que el que crea más independentistas en Cataluña es el PSC que se alía con ellos para gobernar y les da alas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de noviembre de 2009, 11:36:00 CET

[10] La portada de ayer del ABC fue bochornosa, parecía Público.

Aunque hubiera sido el asesino.

Hoy Isabel Gemio se disculpaba, con peros en la boca, a petición de una oyente. Echaba el muerto a la poli.
Ahora podemos leer las declaraciones de ayer de las Consejerías varías, las asociaciones 'Themis' (las que al final consiguen ganar -fama y dinero- con estas cosas) y las primeras manifestaciones.

Se cayó del columpio con tres añitos ¡pobre niña! Tu familia no te olvida, y encima siguen viviendo en este mundo de mentiras, negligencias, aprovechategis, y perpetuos, y siempre los primeros, indignados.

pájaros -cabrones-

(Montano, si cuelga sus post a las 00:00:01 del día, a estas horas ya *huelen*)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 11:36:00 CET

[58] Escrito por: J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009 11:29:00 CET

_____

Es lo que dicta el pesebre.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 11:39:00 CET

[[Al artículo editorial unitario, escrito en un estilo impecable, contesta la España Una a su manera: “Es imposible decir más falsedades con peor intención en menos espacio”.]]

Escrito en un estilo impecable. Dice el Monzón. "Cirugía de hierro", no, si sí.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de noviembre de 2009, 11:40:00 CET

ABOUT M.C.
´

Declararé mi simpatía por cualquier milloneti hortera cuando le venga la inspiración mística *mientras* amasa los MIYONEH. Después de la caída del caballo no tiene ningún mérito...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 11:43:00 CET

En la edición impresa -¡cabestros, palurdos, ignorantes!- resulta que el chaval tenía nombre francés:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/nombres/elpepusocdmg/20091129elpdmgrep_9/Tes

Lo llaman "Pierre" Paolo Pasolini. El País está consiguiendo a marchas forzadas alcanzar a Público.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de noviembre de 2009, 11:47:00 CET

No sé si habrán comentado lo del cirujano de hierro. Esta expresión se popularizó en España en medios intelectuales allá por el fin de siglo XIX, por los impulsores de la modernización y democratización de España tras el desastre del 98. Concretamente fue término usado Joaquín Costa, y que más tarde algunos pretenderían acomodar a Primo de Rivera, cosa que muchos rechazaron...

Hablo de memori, vientre plano, cuasi intutivo todo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de noviembre de 2009, 11:47:00 CET

estos del factual se han equivocado al intentar hacernos fundadores. yo siempre he preferido ser soberano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 12:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

[0] 20 pa' Madrid!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de noviembre de 2009, 12:26:00 CET

[0] ¿Y el peligro que tienen los que van grabando desde "el pepo"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 12:38:00 CET

Con un poco de suerte, nace Carlitos el 13D y me ahorran la "cipotada" (mi hermano pequeño dixit) de la consulta popular por la independencia. Los tengo al lado de casa, en la entrada de la calle Rusinyol que da a parar al Monasterio de Sant Cugat. No suele ser mi itinerario pues callejeo por otros lares. Si me vienen les diré ¿Oiga quién paga esto? Pues una pasta debe valer, lo de las camisetas, gacebos, globos y ocupación de la vía pública.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 12:40:00 CET

Julita Otero, pedía sin ningún tipo de rubor la pena d emuerte para el "padastro" que había matado a golpes a una niña de tres años en Tenerife. Luego suavizó su idea prima facie por una cadena perpétua. Bajo prejucios y sin esperar una autopsia que ha revelado que la muerte fue por un accidente y las quemaduras, dermatitis de contacto.

No se retirará la hija de puta.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 29 de noviembre de 2009, 12:44:00 CET

Artur Mas, hoy en El País:

"Tenemos contrastado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Cataluña ganaría el no. Sería un error convocarla para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota."

Perdón por las negritas, pero creo que la frase las merece. La Cataluña real por una lado; por otro, un fantasmagórico "país" derrotado por la voluntad de los catalanes.

Más claro, agua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 12:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 12:54:00 CET

72
En el mismo diario se dice que el PP se pone de perfil en el tema del Estatutú para evitar el voto anti PP. En Cataluña no saldría un sí a España, saldría un NO a España y un NO a Cataluña. Nos podemos autogestionar sin el madriñelismo provinciano y el catalanismo paleto. Cuando la gente sepa que hay una tercera vía se va a apuntar a mansalva.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 12:56:00 CET

Cuando Disney hizo el estereotipo de mujer malvada nunca soñó que fueran las raelianas. Malignas asesinas de sus hijos, sonriendo por ello.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 13:00:00 CET

Pues me parece muy bien que la Iglesia niegue la comunión a los que voten sí a la ley liberalizadora del aborto. Es un gesto quasi inútil, pero demostrativo de que la cosa no será gratis.
El otro día me vi rodeado de unos tipos con mala pinta. No le tengo miedo a la muerte (la veo como una liberación). Pensaba mientras me acercaba cómo reaccionaría si me amenazaban de muerte. Pensé que les diría "me podéis matar porque no tengo miedo a la muerte, pero me aparaceré a mi hijo a punto de nacer y le diré que vengue mi muerte, uno a uno"....Cambiaron de dirección.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 13:04:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 13:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 13:14:00 CET

[76] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009 13:00:00 CET

Pues me parece muy bien que la Iglesia niegue la comunión a los que voten sí a la ley liberalizadora del aborto.
::
A mí también pero que no anulen el matrimonio de la infanta, que eso escandaliza mucho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 13:17:00 CET

[78] Escrito por: J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009 13:12:00 CET

Ayer salió en el ABC (no en el cultural, sino en el periódico) una magnífica reseña de la biografía de André Breton (Ed. Turner):
::
La vi y también vi que consignaba un aspecto muy fuerte de la mentalidad de Breton: su apasionada homofobia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 13:20:00 CET

Por fin he restaurado "Flor al viento". A ver qué tal aguanta el nuevo visionado. Quiero ver de nuevo la memorable escena del bosque, la piba y la pistolica de agua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 13:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 13:27:00 CET

LA RESPUESTA DE ARCADI

Cuando l'Emprenyat se pone a parir. Lo que pasa.

El corresponsal Juliana confirma en La Vanguardia de hoy que escribió con el Notari el editorial de los doce apóstoles.

Y asume, con nervios y su gracejo habitual, que es l'Emprenyat del texto. El del hartazgo, concretamente. Yo lo celebro. El problema es que da un paso al frente. «A mí ya me conocen», anuncia franco y campechano, con su puntito de vanidad sometida. «Un día, creo que en el 2003, acuñé lo del català emprenyat.»

No. Como en el caso de Gaziel, no basta con creérselo. Pretender que uno ha acuñado lo del «català emprenyat» es como ir a patentar el caganer, que, por cierto, es el personaje sucesivo, y la siguiente fase del estreñimiento. No puede aspirar a la patente ni en su propio doceavo. Muchos años antes, en 1994, el columnista Trallero escribía:

«Estos son los síntomas más evidentes de hallarse bajo los dolorosos efectos del síndrome conocido como el del "català emprenyat". Los ojos presentan un cierto estrabismo convergente de mirarse tanto el ombligo, que, por cierto, consideran el centro del universo. Posee una lengua bífida, muy útil para el doble lenguaje que suele emplear. Al hablar, se reconocen con cierta facilidad porque rehuyen siempre la palabra España para sustituirla por la sutil triquiñuela del Estado Español.»
Un problema parecido exhibe el corresponsal en la parte argumentativa de su discurso, cuando me llama comisario, torturador, creix y delator. Todo eso está muy bien, y es un nuevo ejemplo de dignidad, pero también es de otro:
«Benvolgut Espada, comisario Espada, fill de porter, el típic repel·lent espieta que en una Catalunya sana ens faria de comissari a Via Laietana, a la Brigada Social, és clar, i ens pegaria i ens estudiaria com el taxidermista col·lecciona les papallones mortes o els caps dels enemics caiguts.» (Oriol Malló, Avui, 1 de julio de 2005)

Siempre pariendo ratones.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de noviembre de 2009, 13:43:00 CET

¿'El editorial de los doce apóstoles', dice Arcadi? Un abuso metafórico intolerable: ni hay Judas ni se lo espera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 13:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 29 de noviembre de 2009, 13:49:00 CET

Por cierto, ¿qué dijo EP el día después del manifiesto de unidad editorial catalana?

A barley, creo que fue, o posiblemente jacobiano, por alguna razón que no me alcanza, le parecía importante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 13:54:00 CET

Hola, don Mercutio. Vengo aquí a hacerte una reclamación. Esta cosa de los sábados no puede seguir así, no es posible. Ayer pensé que os habíais retractado de vuestro intolerable comportamiento, pero apareciste como un demoño y cerraste el chiringuito. Sin ti, sin vosotros, no soy nada, así que me fui al parque a dar de comer a las palomas y a ver a las mamás cachondas menear los biberones. En el ínterin, burlando mi propiedad, esta señorita se apoderó de mi ordenador. Por favor, don Mercutio, sólo tú puedes convencerla para que me lo devuelva. Dile algo, don Mercutio. Y si no atiende a razones, actúa en consecuencia. Por favor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 13:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 14:06:00 CET

http://es.noticias.yahoo.com/18/20091128/video/ven-tom-cruise-y-cameron-daz-corren-los-fdadd33.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 14:07:00 CET

J. A. Montano dijo...
Tengan piedad de Brema: los sábados en Berlín han de ser atroces!
::
No te lo puedes imaginar, niño alpargata. ¡¡Han de pasar dos días hasta leer los contenidos de tu "Merienda de lunes"!! Oh, cielos, sois taaaaan crueles...

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 14:12:00 CET

88

http://www.hangoverguide.com/germany/berlin/mitte/pics/dresscode.jpg

Aquí se aburre el que quiere. El Kit Kat Club funciona precisamente los sábados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 14:14:00 CET

De Julia Otero lo sabíamos todo pero no se pierdan a la honesta Pilar Rahola.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 14:17:00 CET

O las orgías que se organizan a diario. Una vez hablé de ellas aquí y Faustine hizo el único comentario al respecto, muy interesada. Monty parecía asustado. Todo lo que vaya más allá del "cinco contra el calvo" le da mareos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 14:19:00 CET

Nunca he ido al Kit Kat Club, Kehre. Sólo estuve un viernes, el día del rock & jevi. ¿Es tan cutre como parece?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 14:21:00 CET

No sé si pudieron ver La noche temática de ayer. Pasaron un documental extraordinario, "Ver si estoy sonriendo", que les aconsejo vivamente si son capaces de pescarlo en internet.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 14:26:00 CET

Los jueves y viernes es "Sage Club", creo. Y el sábado Kit Kat, pero es el mismo local. Yo tuve una novia, muy seriecita, que era muy amiga de la pelirroja que sale en el centro de la foto que he enlazado, la que esta en tetas. Me contó algunas cosas del club y la verdad es que no me apetecía mucho, además hay que ir de esa guisa, si no no entras.

La pelirroja era, y es, camarera del local, y les dan a elegir currar sin bragas -y sin falda o pantalón, naturalmente-, o sin ningún tipo de camisa, camiseta o sostén. Por lo visto hacía pastizales en propinas, la tal Melanie.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 14:30:00 CET

Respecto lo de las orgías que enlaza Bremaneur, por si pregunta alguien, ni idea. Deben de ser temibles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 14:31:00 CET

El problema es que se ha puesto de moda entre la españolada. Me lo imagino lleno de alfredolandas del siglo XXI (ya sabe: spanische macarroides cool berliner) babeando delante de las camas del local donde se magrea el rebaño. No sé, eso del "ver y no joder es echar la picha a perder" siempre me ha parecido muy sabio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 14:32:00 CET

Roures, ese empresario independiente del poder.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=666070

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 14:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 14:34:00 CET

kehre dijo...
Respecto lo de las orgías que enlaza Bremaneur, por si pregunta alguien, ni idea. Deben de ser temibles.
***
Sin duda. Moqueta con borra, olor a korn, viscosidad y gruñidos cuadrofónicos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 14:36:00 CET

99

Por lo que yo sé, de segunda mano, ya digo, no hay por qué quedarse en el miroteo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 14:40:00 CET

Por cierto, ese viernes, en el Sage Club, unas pequeñuelas jugaron a ser pervertidas y se bañaron desnudas en la piscinita que hay en el interior. Pura pose adolescente. El teatro del mundo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de noviembre de 2009, 14:51:00 CET

[103] Es verdad, qué pueril. ¿Tienes fotos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 15:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de noviembre de 2009, 15:06:00 CET

+3.500 personas llenando hasta la bandera el Forum, para el acto de lanzamiento de los referéndums pro-independencia

se ha saludado a Brema et al. por su ayuda impagable al crecimiento independentista

gracias Bremaburres, sin tí no lo hubiérmaos conseguido!

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de noviembre de 2009, 15:08:00 CET

Lea el 72 de hoy, zote.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 15:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 15:24:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 29 de noviembre de 2009, 15:40:00 CET

¿Es cierto que en el Kit Kat sólo dejar entrar en traje adánico o de cuero? ¿Qué opciones utilizan por aquí?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 16:19:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091129/53833790095.html

Arcadi, el Català emprenyat te contesta desde las misma páginas de La vanguardia. El Notari, aún no ha dicho nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 16:24:00 CET

Goslum, no había visto que lo usted ya había colgado la dedicatoria de Jualiana a Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 16:58:00 CET

Ahora es un honor escribir en el idioma de las criadas, como afirmaba tiempo atrás
--------

Sostres cree un "honor" escribir en un diario en castellano

Trallero se desvincula, en cambio, del proyecto de Arcadi Espada

carácteres.

El periodista y escritor Salvador Sostres justifica este sábado en su blog su fichaje por|para un diario digital en castellano porque "la finalidad es el placer de escribir en un gran diario dirgit para|por un gran periodista como el Arcadi Espada" y "recuerda" que "he hablado de él siempre en términos elogiosos, como sin duda merece".

"Hay días -añade- que voy por la calle y pienso: 'La vida es genial. Escribo en el diario del Arcadi Espada' porque "también encuentro despreciable que personajes como Marc Àlvaro dejaran el Avui y el escribir en catalán a cambio de es dinero" (sic). "Es perfectamente compatible ser independentista y proveer de pastelitos a la casa real española", reitera. En su opinión, "escribo con el Arcadi Espada porque me da la gana, y escribo en castellano también porque me da la gana, y siempre he sido así y siempre me he explicado así".

El viernes ya afirmaba que "muchos meses antes de la decisión del bien pronto ex director del Avui de echarme, mi amigo Arcadi Espada me propuso escribir en el diario digital que está a punto de poner en circulación. Le dije que sí, naturalmente. Fue un honor. Arcadi Espada es uno de los mejores periodistas que he conocido nunca y lo he aprendido muchas más cosas de las que ahora tengo tiempo de explicar.."

En cambio, el periodista y escritor Manuel Trallero se ha desvinculado de este diario digital, según explicó él mismo en una reciente entrevista al programa de Pere Mas en Catalunya Ràdio 'Todo es muy confuso'. Trallero, que ha puesto en venta sus acciones, ha explicado que "me he desvinculado de este proyecto" después de su incorporación a El Mundo y que "me incorporé cuando estaba en marcha".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de noviembre de 2009, 16:59:00 CET

[0]

Oiga, ¿Y cómo tendría una locutora de radio y ejemplo de dicción que llamar a Joaquín? ¿J-o-a-quín? ¿o le vale el natural juaquín?

¿Y por qué Ainhoa nunca suena Ainhua?

Diga 'peine' muy rápido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de noviembre de 2009, 17:03:00 CET

Un guardia civil tonto cree que la Guardia Civil es tonta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 17:34:00 CET

Montano, yo soy español, eso dice mi DNI, y me gusta utilizar su vocabulario, mi vocabulario. Otra cosa es que sea un español que opte racionalmente -científcamente, casi diría- por la formación de un poder político independiente del estado español.
Mi independentismo es aseptico cual ultra moderno laboratorio de la ciencia política.

Coda: Vi a Dragut adjetivar sin ton ni son, con una cadencia cansina, tópica y tirabuzonesca sobre mí y sobre mí país: sosiéguese y olvídese del analisis político; no es lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de noviembre de 2009, 17:43:00 CET

[95] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009 14:21:00 CET

No sé si pudieron ver La noche temática de ayer. Pasaron un documental extraordinario, "Ver si estoy sonriendo", que les aconsejo vivamente si son capaces de pescarlo en internet.
-------------------------
De eso no puede hacerse una categoría: aunque también ocurre eso por llevar mujeres a la guerra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 17:43:00 CET

92] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009 14:14:00 CET

De Julia Otero lo sabíamos todo pero no se pierdan a la honesta Pilar Rahola.
--------
Estoy convencida Don Pancho que no hay mas honestidad que la suya propia, cuando afirma que ni eran 6M, ni importa que los que fueran. Lo importante es * Qué habrían hecho para merecerlo* y *Quienes son los beneficiarios del asunto*

Lo sé yo, y lo sabe todo el blog. Su pensamiento es tan claro y diáfano

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 17:43:00 CET

Ah, se me olvidab en catalan tenemos también la palabra "emperò": però; emperò, tanmateix; així i tot; això no obstant.
Si ya lo dicen en la Universidad de Friburgo: el castellano proviene del catalán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 17:46:00 CET

[117] ↑ Escrito por: Reinhard - 29 de noviembre de 2009 17:43:00 CET

[95] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009 14:21:00 CET

No sé si pudieron ver La noche temática de ayer. Pasaron un documental extraordinario, "Ver si estoy sonriendo", que les aconsejo vivamente si son capaces de pescarlo en internet.
-------------------------
De eso no puede hacerse una categoría: aunque también ocurre eso por llevar mujeres a la guerra.
::
No se me ocurre hacer ninguna categoría: me limito a decir que es un documental muy bueno, ¿o no?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de noviembre de 2009, 17:48:00 CET

La colaboración de la mujer en el esfuerzo bélico debería ceñirse a coser los uniformes de los hombres, así no saldrían tías estúpidas llorando tras fundirse a cuatro palestinos de mierda, y luego no vendría CC a contarnos no sé qué, y luego que cuatro esquinitas tiene mi cama y luego que.....

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 17:51:00 CET

114
Demasiadas preguntas... y más despacio, más despacio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 17:52:00 CET

Y por un grupito de soldaditas tontas va a negar usted Goldas Meir y tantas otras?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de noviembre de 2009, 18:03:00 CET

CC:
El documental era excelente, sobre todo la segunda parte, donde se apreciaba el diferente talante entre unos y otros, y en ese sentido el tramo final: la mujer israelí sola y la palestina con el marido y el rollo del martirio, la ocupación....el resto es la historia más reciente.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de noviembre de 2009, 18:06:00 CET

¿Juana de Arco? La verdad, prefiero aprender a coser. O mejor, diseñarles el uniforme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 18:06:00 CET

[124] Escrito por: Reinhard - 29 de noviembre de 2009 18:03:00 CET

CC:
El documental era excelente, sobre todo la segunda parte, donde se apreciaba el diferente talante entre unos y otros, y en ese sentido el tramo final: la mujer israelí sola y la palestina con el marido y el rollo del martirio, la ocupación....el resto es la historia más reciente.
::
No había segunda parte, Reinhard. Debió quedarse dormido un instante. Se trata de dos documentales distintos, el primero muy bueno -el de las chicas soldado israelíes- y el segundo bastante mediocre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 18:11:00 CET

¿Soldaditas tontas? ¿Merecen ese calificativo unas personas atormentadas por los remordimientos de haber matado niños y hombres indefensos?
Realmente dan ustedes miedo. Opinen lo que quieran, corto aquí.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de noviembre de 2009, 18:14:00 CET

No opino. Me da pavor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 18:44:00 CET

Grandes momentos del NJ. Nunca pensé que sería tan fácil que se fuera y dejara de marearnos
----------------
127] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009 18:11:00 CET

¿Soldaditas tontas? ¿Merecen ese calificativo unas personas atormentadas por los remordimientos de haber matado niños y hombres indefensos?
Realmente dan ustedes miedo. Opinen lo que quieran, corto aquí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 18:46:00 CET

Opine Circe, no se prive. Después de las que hemos leido aquí mismo, no es cuestión que se asuste ahora.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de noviembre de 2009, 18:53:00 CET

El 57.5% de la ciudadanía suiza expresó su acuerdo en prohibir la construcción de nuevos alminares dentro del país. Esta decisión en las urnas significa una modificación en el artículo 72 de la Constitución.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de noviembre de 2009, 18:57:00 CET

barcelona 5 - realmadridclubdefutbol 1

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de noviembre de 2009, 19:04:00 CET

Ya he averiguado cual es el misterio de Perdidos: en realidad es todo un juego, una partida entre dos dioses o entidades sosbrenaturales que desde el principio de los tiempos anda a la greña y usan a los humanos como piezas. Set-Horus, Dualismo mazdeísta, Dios y el diablo... pero no existen el bien y el mal, solo piezas y tableros

Jo, que descansado me he quedado

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de noviembre de 2009, 19:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de noviembre de 2009, 19:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 19:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de noviembre de 2009, 19:57:00 CET

Jacob, qué descansado me he quedado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 20:05:00 CET

Me niego a ser anexionado por Cataluña, Montano. Prefiero a los alemanes, más educados y ricos.
::
Paul McCartney es vegetariano, algo que resulta muy comprensible teniendo en cuenta la cocina de su país.
::
La entrevista de Jabois a Mario Conde es muy muy buena. Nuestro amigo va a triunfar en vida. Debe aprender a cuidarse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 20:06:00 CET

Crepúsculo II

¡Que cosas más patética!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 20:07:00 CET

Mario Conde es otros psicópata como el de la Moncloa. No le veo ningún interés.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 20:13:00 CET

[141] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009 20:07:00 CET

Mario Conde es otros psicópata como el de la Moncloa. No le veo ningún interés.
::
Pienso que sí lo tiene, y mucho. Asunto diferente es que cuente lo que sabe. Es como hablar con políticos o gente muy rica: jamás te contarán lo que realmente interesa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de noviembre de 2009, 20:21:00 CET

SADISMO.
*
Me ha abordado a unos metros de un Mercadona. Unos veinte años. Flaco con algo de corcova. Se planta ante mí y me coloca el folio a un palmo de los ojos. Leo, encabezando: 'REIVINDICACION DE LOS SORDOMUDOS DE TENERIFE - APOYANOS'. Debajo, en renglones irregulares, nombres y garabatos a bolígrafo que me ofrece para que añada los míos. Una columna con el código postal. Y en otra, con encabezamiento de 'Euros', cantidades: 2, 5, 2, 5, 2, 2... Sin mayor reparo pongo un nombre, rubrico y en la palma de su mano deposito una moneda de un euro. Sigue adelante y apenas separado unos metros le suelto a la espalda cheposa un claro: ¡Hijo de puta! Se vuelve de inmediato y tras replicarme con un cansino 'Vete a tomar por culo' continúa su camino acaso en busca de otro sádico.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de noviembre de 2009, 21:06:00 CET

Blogger El Crítico Constante dijo...

¿Soldaditas tontas? ¿Merecen ese calificativo unas personas atormentadas por los remordimientos de haber matado niños y hombres indefensos?
Realmente dan ustedes miedo. Opinen lo que quieran, corto aquí.

29 de noviembre de 2009 18:11:00 CET
--------------------------
Voy a llorar de emoción. Qué malas y feas las guerras, que mueren en ellas inocentes, y viejos, y niños.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 21:15:00 CET

No sé si alguien se ha hecho eco de la noticia que corre por los mentideros de la corte. Los rumores dicen que los servicios secretos de un país vecino asesinaron a García-Calvo, el miembro más beligerante del Tribunal Constitucional contra el Estatut, provocándole un ataque al corazón con una substancia que a la media hora no deja huella. También se afirma que se está demorando la sentencia para ver si acaban por neutralizar a otro constitucionalista en el TC, esto es, pagarle una pastizara o sacarle algún trapo sucio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2009, 21:17:00 CET

[47] ↑ Escrito por: Dragut - 29 de noviembre de 2009 11:15:00 CET

[39] Escrito por: Aldeans - 29 de noviembre de 2009 10:59:00 CET

_____

No, hermosura, no. Aunque usted no lo sepa o lo oculte malamente, usted es nacionalista hasta el tuétano.

---

Después de una proclama como esta creo que a nuestro Aldeans solo le queda envainársela con papel de fumar o suicidarse en aras de la puta verdad.

Enhorabuena Dragut, has estado sembrao, como dios y toda la corte celestial.

(después de un varapalo como este habría que suturarle muy caritativamente las heridas y pústulas a nuestro nacionalista hasta los tuétabos. Probe)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de noviembre de 2009, 21:20:00 CET

135
ah!, mi querido Montano, la ciencia siempre ha sido un embrollo que se va consolidando en el tiempo.
básicamente nos vamos (queremos irnos) por la fuerza de la voluntad, y ni mejores ni peores, normalitos...un poco tocados por la tramuntana y bastante hartitos ya de esta fiesta...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de noviembre de 2009, 21:21:00 CET

he venido escuchando el clásico (que no sé exactamente qué coño es). Un comentarista ha comentado: "Marcelo tiene la cabeza hecha un sudoku [pausa para encontrar el complemento adecuado; para la media verónica, vamos] ... de números árabes"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de noviembre de 2009, 21:22:00 CET

Al igual que el obeso pedante César Vidal, reclamo las sacrosantas tradiciones de la Patria.El primer ejecutado por la sacrosanta Inquisición en Lima se llamaba Mateo Salado. Fue acusado, juzgado, sometido a tormento y condenado por pertenecer a "la maldita y diabólica secta luterana". . Fue quemado vivo en la Plaza de Armas de la Lima virreinal.
El obeso pedante César Vidal...también es luterano.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de noviembre de 2009, 21:29:00 CET

[147] ↑Escrito por: bose-einstein - 29 de noviembre de 2009 21:20:00 CET

135
ah!, mi querido Montano, la ciencia siempre ha sido un embrollo que se va consolidando en el tiempo.
básicamente nos vamos (queremos irnos) por la fuerza de la voluntad, y ni mejores ni peores, normalitos...un poco tocados por la tramuntana y bastante hartitos ya de esta fiesta...
--------------------
Se ajusta como un guante al diagnóstico de Montano: cursilería e insensatez, en grandes dosis.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2009, 21:32:00 CET

esto es, pagarle una pastizara o sacarle algún trapo sucio.
::
Y si ni con esas apoya el Estatut, cargárselo como a García Calvo, obviously.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 21:35:00 CET

[116] Escrito por: Aldeans - 29 de noviembre de 2009 17:34:00 CET

Coda: Vi a Dragut adjetivar sin ton ni son, con una cadencia cansina, tópica y tirabuzonesca sobre mí y sobre mí país: sosiéguese y olvídese del analisis político; no es lo suyo.
______

¡Ay, cobarduelo, tramposón, cómo rehuyes y te zafas! ¿Análisis político? ¿Qué análisis político he hecho yo? Ninguno. Simplemente me descojono de tu impostura de ultranacionalista vergonzante y me cisco en toda la mierda que os abotarga las entendederas a los nazipalurdos. Como siempre, jamás entras a discutir nada, ni niegas mis opiniones con razones o lógica; sólo embistes con vehemencia descargando la misma verborrea reaccionaria y autoexculpatoria o con el requiebro que elude entrar en el fondo del asunto. No sois más que fascistas frailunos, reaccionarios de la más abyecta laya: los que quieren someter fingiéndose sometidos. ¡Vaya gentuza!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de noviembre de 2009, 21:37:00 CET

los hartones de reír que nos pegaremos cuando a algunos se les quede el rictus congelado diciendo: coñe! se han largado de verdad los jodíos! ¿y ahora, quién pagará las facturas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de noviembre de 2009, 21:41:00 CET

153

Eso digo yo...cuando pasemos del rollo metropayés y pijomadrileño...y digan ¿Y estos de dónde han salido?

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 21:42:00 CET

Bose, si se larga escríbame un mail para saber su nueva residencia. Me gustaría seguir quedando.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de noviembre de 2009, 21:43:00 CET

155
no, no me largo, es el espacio-tiempo que se mueve...

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2009, 21:44:00 CET

Yo creo que todos los catalanes que se larguen tendrán otra residencia en España.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 21:48:00 CET

Tranquilos todos, que incluso el gran Artur Mas, augura una derrota a la de la consulta para la autodeterminanción.
http://politica.e-noticies.es/mas-augura-una-derrota-de-la-autodeterminacion-35323.html

Qué siga la reivindicación permanente!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 21:49:00 CET

Pues estoy pensando seriamente apoyar a Reagrupament de Carretero, al menos sabremos cuantos y quien son.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2009, 21:59:00 CET

Veo que el antinacionalista freelance sigue con sus poluciones, en este caso no nocturnas sino diurnas. No se lo tome mal pero me lo imagino con eyaulación precoz. Es una corazonada, lo más probable es que no sea cierto....

Cambio de tercio. ¿Hay algún jugador en la cantera del Mädri más malo que CR9?
Cuando al fin lo han echado he empezado a sufrir, he pensado, joder, ahora sacarán a Raul.

En fin, felicidades a todos los barcelonistas de España.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de noviembre de 2009, 22:00:00 CET

Lo más divertido será ver la cara de gilipollas que se les va a quedar a todos los *Bose-einsteins* cuando tengan que financiar con su IRPF la resaca de la astracanada...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de noviembre de 2009, 22:07:00 CET

162
jajajajaja

http://www.ccn.cat/?q=ca/content/nòmina-catalana

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 22:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 22:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 22:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 29 de noviembre de 2009, 22:15:00 CET

Pesadilla...

Barcelona, Agencia PAT. 15 de marzo de 2019.
Hoy han tomado la cota 21 en el frente de Vinaroz, después de un avance fulgurante, las tropas de la 2ª de Payesos de la Garrotxa, poniendo en fuga a los mercenarios peruanos de la fascistoide república española. En Maó, el transporte de tropas Roger de Flor ha sufrido ligeros daños en un ataque suicida desde lanchas rápidas que se cree partieron del puerto de Dènia. La embajada alemana en Barcelona ha pedido a los españoles que cesen su resistencia y que respeten las propiedades de los ciudadanos de su nacionalidad. Nuestros comandos en Alacant han destruido importantes infraestructuras de las tropas ocupantes en La Vall d'Albaida y La Safor.

Mañana se espera con interés la intervención del Ministro de Asuntos Exteriores, Senyor Oriol Pujol, ante el Comité de Seguridad de la ONU, que prepara una condena contra España por la ocupación ilégitima de la Franja de Ponent.Se cuenta con la abstención de los EE.UU. y con el voto favorable de Francia, Alemania y China. El embajador del Reino Unido de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ha anunciado sin embargo una redacción alternativa a la propuesta debatida, pues se cree que la Presidenta Pajín ha ofrecido contraprestaciones en el área del Estrecho al premier Cameron.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 22:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de noviembre de 2009, 22:17:00 CET

http://www.abc.es/20091129/deportes-futbol/llamamiento-favor-estatut-tiene-200911291917.html

Fallan las fuerzas soberanistas. O no encontraron entradas en la reventa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 22:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 22:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 22:31:00 CET

[161] Escrito por: Aldeans - 29 de noviembre de 2009 21:59:00 CET

____

Pues no sé, pero la Moreneta me pide más y más.

Sólo una cosita más, Dencàs de poca monta: léete bien lo que escribes y te encontrarás identificando tu discurso con toda Catalunya, diciendo que por ciscarme en la imagen de la Moreneta y en la paletada de los castells, ofendo a tu nación. Todo muy coherente con alguien que no es nacioanlista.

Debe ser que a usted le pasa lo que a los transexuales, que han de operarse para ser por fuera lo que son por dentro , dicho sea sin el menor regusto por quien sufre tal calvario. Su caso es similar: es usted un ultranacionalista cautivo en un cuerpo no nacionalista, debe ser algo así.

Por otro lado, si se lee lo que yo escribo, no entro en lo más mínimo en si la independencia sí o si la independencia no. Supuesto que Cataluña fuera actualmente un estado aparte, o que lo fuera desde hace siglos, su pensamiento sigue siendo reaccionario y palurdo. Es la condición internacionalista de lo reaccionario: en todas partes del mundo hay cabestros iletrados y aceporrados que creen que como su tierra no hay nada y que tienen derecho a ser por encima de los demás. ¿Te has parado a pensar que el que se sea de un sitio o de otro es una mera casualidad? ¿O es que acaso hay oposiciones para ser catalán y yo no me he enterado? Lo que tú defiendes, como buen paleto, sólo es defendible entre el Ebro y los Pirineos, mientras que lo que yo defiendo es defendible en Manresa -con bastantes dificultades-, en Erandio -con bastantes más-, en PArís, en Moscú o en Sudáfrica. Es lo que tiene la Ilustración, que es una puta descastada que no entiende de arraigo a la tierra y se caga en la condición de siervo de la gleba.

Fuera de la parte sarcástica, mi opinión es la que Montano tan certeramente expresa. Buenas noches, paleto, facha frailuno.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de noviembre de 2009, 22:35:00 CET

[161] Es usted un paleto. Lo sabe, y yo lo sé también. Por limitaciones naturales yo no voy a dejar de quererlo a usted.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de noviembre de 2009, 22:47:00 CET

Jajaja!:

"Cristiano Ronaldo es Drenthe"

"Quince o veinte goles", anunciaba Cristiano Ronaldo esta semana medio en serio, medio en broma al ser preguntado sobre cuántos goles le quería marcar al Barça.

MEDIO EN SERIO / MEDIO EN BROMA

Yo un día me asomo a la ventana y me corto las venas.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091129/53833963095/noticia/cristiano-ronaldo-es-drenthe.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2009, 22:54:00 CET

[174] Escrito por: M. - 29 de noviembre de 2009 22:47:00 CET

_____

Hombre, M., no haga tal cosa, que escribe usted muy bien y yo le tengo aprecio sincero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2009, 22:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2009, 23:18:00 CET

Montano: fue un escritor de Pontevedra quien primero me advirtió del mucho talento de Jabois. El padre de una amiga suya, o novia, o lo que sea.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de noviembre de 2009, 23:32:00 CET

Jaja, el rollo "metropayés". Me gusta.
Ahí va una noticia de caganers. Es encantadoramente surrealista.

http://www.20minutos.es/noticia/68653/2/

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de noviembre de 2009, 23:47:00 CET

Jajaja! Brillante, Crítico, brillante! Agradezco sus halagos, bien lo sabe. Espero estar a la altura. Y si no lo estoy, mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de noviembre de 2009, 0:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de noviembre de 2009, 0:11:00 CET

[180] Yo de la posteridad sólo espero un escueto obituario en El País escrito por el gran SATUR.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de noviembre de 2009, 0:17:00 CET

Todos los hombres son mis hermanos pero las mujeres también.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 30 de noviembre de 2009, 0:29:00 CET

Cuando a un Todo le quitamos una Parte, el Todo ya no es lo que era, sino que es otra cosa. Así, a este nuevo Todo ya no se le puede denominar como al Todo anterior, pues es,ontologicamente, otro Todo. Visto todo lo que hay, creo que urge buscar un nombre para el posible nuevo Todo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de noviembre de 2009, 1:44:00 CET

182] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de noviembre de 2009 0:17:00 CET

Todos los hombres son mis hermanos pero las mujeres también.
--------
No, por favor,a los judíos no nos gusta ser hermanos de antisemitas. Conformese con el resto de la humanidad. Somos tan pocos que su hermandad universal no quedará meremada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de noviembre de 2009, 1:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Scorpio Escort - 27 de octubre de 2020, 20:43:00 CET

Scorpio Escort is a High Class Escort Agency offers the discerning Gentleman a classy and sophisticated Escort Berlin and internationally. Find with us the perfect Lady for every opportunity. On request we will take care of the entire organization of the date and we will be pleased to help you with recommendations of Ladies, to find the perfect Escort Lady on your side.

 

Escrito por: Blogger https://escort-ladyluck.com/ - 13 de noviembre de 2020, 5:38:00 CET

La agencia de acompañantes de Frankfurt ofrece a todos los caballeros un servicio de escolta noble para Frankfurt. ¡Experimente el mejor momento con nuestras damas! Nos encargamos de toda la organización de la cita y estaremos encantados de ayudarle a encontrar la dama de Frankfurt para entretenerse y más.

https://escort-ladyluck.com/

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes