<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 noviembre 2009
Unas memorias


Era monárquico y burgués. Disfrutaba de una posición económica envidiable según se mire: era rentista. Añadan a esas notas que era un agudo observador y tendrán al autor de unas memorias recientemente publicadas por Minúscula: el "Diario de un desesperado" de Friedrich Reck.

Un personaje que murió en Dachau, durante los estertores de la locura que asolaba Europa, apenas dos meses antes la liberación del campo de concentración, no está claro si de tifus o de un tiro en la nuca. Alguien que fue delatado y detenido, que evitó la muerte en primera instancia merced a la intercesión de un general conocido, pero que, recalcitrante, acabó atrapado en el sucio agujero negro concentracionario. Un tipo cuyos diarios identifican a Hitler como el Gran Manitú y que lamentaba no haberle pegado un tiro en 1932, cuando lo tuvo en la mesa contigua en la Hofbräuhaus muniquesa, yendo él armado, y sólo acertó a expresar en voz alta su opinión sobre el sujeto, aprovechando que paraba por allí sin su habitual escolta de matones. Un testigo que disecciona la sociedad alemana de entreguerras y su entusiasta camino al sometimiento, que desprecia a las masas (lector de Spengler y Ortega) y que aborrece del espíritu prusiano que envenena a Alemania. Un disidente del frente interior que, sin embargo, olvida el capítulo que significa al nazismo como uno de los horrores más depurados de la Historia, como si de un suceso menor se tratara, más bien como si a su alrededor nada pasara con sus conciudadanos judios. Acaso no los consideraba como tales. Ni una palabra sobre la Noche de los Cristales Rotos, ni una mención a las Leyes de Nuremberg, ni una reflexión sobre los comerciantes expropiados, ni un recuerdo para los Rosenfeld o los Goldberg desaparecidos. Nada. Silencio.

(Escrito por Phil Blakeway)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 203
1 – 200 de 203 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 8:00:00 CET

Estrategas del pasado
17.11.09 - FLORENCIO DOMÍNGUEZ

Se dice de algunos generales que están perfectamente preparados para librar las contiendas del pasado y que cuando de verdad tienen que medirse en el campo de batalla se ven desbordados por las nuevas formas de combatir de los ejércitos que no habían previsto. Los dirigentes de Batasuna se han convertido también en avezados estrategas de guerras pasadas.
El documento presentado el pasado sábado en Alsasua constituye un ejemplo de libro de estrategia preparada para librar batallas pasadas que no se van a volver a repetir. Los dirigentes de Batasuna invocan ahora los 'principios Mitchell' que en Irlanda del Norte constituyeron las reglas que tuvieron que ser aceptadas por quienes participaban en el proceso de paz y que obligaban al abandono de la violencia y a aceptar el desarme.
Ahora, la izquierda abertzale considera que aquellas normas son algo valioso, pero cuando se estaban aplicando en Irlanda las despreciaba. La propia ETA, en el Zutabe 80, de septiembre de 1997, denunciaba que el proceso de paz del Ulster se estuviera centrando en la entrega de las armas, «una entrega que buscaban los unionistas y británicos mediante los 'principios de Mitchell'». Para ETA, los ahora invocados 'principios' del senador norteamericano no eran más que una artimaña para desarmar al IRA.
Batasuna tiene que aceptar en sus documentos lo que hace unos años rechazaba, empujada por la ilegalización y la necesidad de volver a las instituciones, lo cual evidencia que la política antiterrorista de firmeza ha sido un elemento eficaz para hacer evolucionar al entorno de ETA. No se sabe si también a ETA, pero al menos sí a su brazo político. Pero se ve que no ha evolucionado lo suficiente porque su estrategia, la reflejada en la declaración de Alsasua, busca, además de un hueco para volver a la legalidad, restablecer un proceso de negociación política en el que la paz queda condicionada a la aceptación de las reclamaciones políticas tradicionales de ETA y su entorno.
En Alsasua, Batasuna volvió a ratificar la propuesta de Anoeta que ellos mismos y sus primos de ETA se encargaron de hacer fracasar en las conversaciones de 2006. Y tratan de vendernos como nueva la apelación al uso exclusivo de las vías «políticas y democráticas», como si Arnaldo Otegi no hubiera suscrito de su puño y letra las mismas palabras el 18 de mayo de 1999 en el acuerdo con PNV y EA para apoyar al Gobierno de Ibarretxe.
Hace veinte años, en los tiempos de Argel, una declaración como la del sábado tal vez hubiera significado algo. Ahora llega demasiado tarde porque lo que los ciudadanos esperan es el abandono unilateral de las armas de ETA como cuestión previa y no volver a negociar, una vez más, el precio del final del terrorismo. Y el Estado, reafirmado en su estrategia de firmeza por la sentencia de Estrasburgo, también.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 8:02:00 CET

Dan Coyle, periodista y escritor que ha recorrido el mundo en busca del talento.
"El talento ni es innato ni es genético: el talento se cultiva".

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 17 de noviembre de 2009, 8:10:00 CET

Arcadi Espada prepara un nuevo periódico digital junto a fundadores de Ciutadans

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/arcadi-espada-prepara-nuevo-periodico-digital-20091117.html

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 8:30:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 9:05:00 CET

MEMORIA HISTÓRICA

Hace unos años -no tantos-, las bolsas de basura eran negras.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 9:13:00 CET

[2]Gran entrevista.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 9:35:00 CET

Arcadi Espada prepara un periódico digital con los fundadores de Ciutadans: en el primer número publicará en portada a Albert Rivera en pelotas, apreciarán el paso de los años y del restaurante del Parlmanet por sus carnes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2009, 9:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 9:43:00 CET

Aldeans, ¿leyó usted ésta entrevisa del País del domingo pasado?

Un extracto:

Pregunta: Se cumple un año de la quiebra de Lehman Brothers, del desplome de más de 500 puntos en el Dow Jones. Parecía que todo se venía abajo, pero un año después...

Respuesta: ... Un año después parece que ya no.

Pregunta: ¿Por qué? Qué pasó?

Respuesta: Lo que pasó fue una acción muy eficaz de los bancos centrales, lo contrario de lo que ocurrió en el 29. Los bancos pusieron más plata en circulación, intervinieron, y aunque al principio la gente se asustó, porque era un platal, la verdad es que funcionó, frenó la sensación de colapso, porque el problema no era de falta de recursos, sino de falta de confianza en que se iba a salir a flote. Y SALIMOS A FLOTE. Ha habido y habrá costes, porque las deudas son brutales, pero se salió.

(Otra vez será, Aldeans)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2009, 9:46:00 CET

(0)

Phil, nos presenta una obra que sin duda leeré, la Minúscula es una de esas editoriales que sabe encontrar obras tipo delikatessen. Estoy leyendo El secreto de Hitler, la doble vida del dictator (Lothar Machtan, Planeta, una obra que se lee bien y que sin pruebas contundentes pone de relieve la homosexualidad del asesino, dato tal vez sea la clave de su desastrosa vida y milagros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2009, 9:51:00 CET

Economía » en el diario global
Polanco destaca la innovación como un activo clave para las empresas
---
Joé, y cómo no le dan el Nobel de Economía a Polanquito, este tío es un crak

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 9:54:00 CET

Funes, sosiéguese, reprima ese optimismo ciego para con el capitalismo: nos esperan 15 años de depresión, si bien es cierto que ya hemos dejado de escarbar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 9:58:00 CET

Hablando de obras, estoy releyendo, veinte y pico años después, Offside, de Torrente Ballester.

Mejor de lo que recordaba, mucho mejor. Rebosa ideas, artificialidad (en el buen sentido), ingenio, personajes memorables ...

En verdad os digo, las comparaciones son odiosas, sobre todo para los escritores de hoy.

Hay un abismo entre la literatura de ayer y lo que pasa por ficción hoy.

¿Qué ha pasado? ¿Con —o contra— Franco se escribía mejor?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2009, 10:02:00 CET

Gracias por la información del libro, Phil... un saludo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de noviembre de 2009, 10:08:00 CET

(13)

Yo también la leí más o menos por entonces. Cayó en mis manos por azar, me llamó la atención el título, supongo.
Era lo primero que leía de Torrente y el recuerdo que tengo es el de algo fresco, muy distinto de lo que se estilaba (supongo que porque era anterior).
Y por cierto bastante distinta, también, de lo demás de Torrente.
Me gustó mucho.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 10:09:00 CET

Mi espíritu está sosegado, Sophie; no soy optimista, me repugna el consumismo y las terribles desigualdades sociales que crea el capitalismo, o que si no las crea, las magnifica.

Pero el catastrofismo de quienes llevan años predicando el fin del capitalismo, el caos, el dia depués, y de quienes indecente y pertinzamente se enrocan el comunismo, me repatea harto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 10:11:00 CET

Se rumorea en Catalunya un probable pacto CIU-PP en las autonómicas, antesala del futuro pacto en las generales. Algunos nos asentaremos, para entonces, en un orgasmo continuo al ver a Borde y Memoria Facha defender, con tono bajo, las bondades del nacionalismo catalán. Es el tributo que hay que pagar para ser el vocero de la desnortada y oportunista derecha española.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2009, 10:14:00 CET

¿15 años de depresión, Aldeans? ¿Pero todavía no se ha enterado de la profecía Maya? Esto, en el 2012, está más que finiquitado...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 10:14:00 CET

[15]

¡Copión!

¿Qué está leyendo ahora, Schultz?

A ver si seguimos coincidiendo ...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 10:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 10:20:00 CET

Los nacionalismos, todos, cuando gobiernan priorizan los elementos más esencialistas, simbólicos e identitarios de sus sociedades en detrimento de las políticas reales que ayudan a mejorar la vida de sus ciudadanos. Así, en el País Vasco, las primeras medidas que ha tomado el nuevo gobierno naconalista han sidor: solicitar que la selección española juegue en Anoeta, cambiar el mapa del tiempo en los telediarios y exigir que la Vuelta a España pase por Lekeito. Todas ellas, como pueden observar, medidas de enorme calado social.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 10:21:00 CET

Esa novela, queridos Schultz y Mark, es una de las más ignoradas obras de Torrente. La leí hace muchos años y no recuerdo apenas nada, así que gracias a sus comentarios me veo obligado a releerla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 10:23:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/valencia/1258445995.html

Camps le ha echado huevos y el mísero progre soplapollas ha salido por patas. Gentuza, basura.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 10:24:00 CET

[22] No se entera usted de nada: esas medidas quieren ser de enorme calado social.

Se trata de que "en Euskadi, la gente del PP (y del PSOE, añado) sean jardineros sin escolta, o profesores sin escolta, o empresarios sin escolta".

Que conste.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 10:25:00 CET

[21] Mi 24 respondía al 21, no al 22

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2009, 10:27:00 CET

No escolta, que dijo el chino...

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 10:28:00 CET

Escolta... pelo golda

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2009, 10:30:00 CET

...y glande y lible.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 10:32:00 CET

[22] Le encantará, Bremaneur, estoy seguro.

Sorprende -a mí me ha sorprendido— el nivel de escritura (suena pretencioso, pero no se me ocurre otra forma de decirlo), que casi parece voluntad de estilo, voluntad de hacer literatura, sobre todo en comparación con lo que estamos acostumbrados a leer hoy en día.

De lo mejor de Torrente, a mi juicio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2009, 10:34:00 CET

"Arcadi Espada prepara un nuevo periódico digital junto a fundadores de Ciutadans"...

Una sugerencia para el nombre del futuro periódico: Diario Quiá.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 10:34:00 CET

y salelosa

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de noviembre de 2009, 10:36:00 CET

(23)
Camps también le echó cojones el otro día con lo de la cuenta y los sociatas; por eso no estuvo en el cónclave búlgaro y maricón de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de noviembre de 2009, 10:42:00 CET

(19)

Ahora esoy con una cosa ligerilla de Philip Kerr. Sin más. Me han regalado un ladrillo sobre Dickens y Wilkie Collins, pero no avanzo.
Y veo que la nueva de Muñoz Molina tiene 1000 páginas.
A mí (abro el paraguas) es que me gusta Muñoz Molina.
La verdad es que a mí me gusta casi todo, según los momentos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 10:44:00 CET

Sí, Camps le echa cojones. Para mangar de esa manera tan compulsiva se necesitan cojones grandes y cara muy dura.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 10:46:00 CET

[33]

Desconcertado me tiene Schulz.

Jamás he podido terminar nada de Muñoz Molina.

Pero, claro, últimamante ni lo intento.

¿1.000 páginas? Uf. Que le sea leve.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2009, 10:46:00 CET

¿Una novela de 1000 páginas? Lea la primera página y luego la última y si concuerdan,se habrá ahorrado usted 998...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de noviembre de 2009, 10:46:00 CET

Prigioni, Bullock y Garbajosa son la base del Madrid de Messina. Supongo que el Marqués ya habrá llamado la atención al catanese, que no tiene ni puta idea de baloncesto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 10:47:00 CET

Muñoz Molina escribe muy bien libros peñazo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2009, 11:18:00 CET

Se han añadido nuevas fotos. La próxima entrada será "Un cementerio portugués". Que pasen buen día.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 11:19:00 CET

El mundo en vilo ante la reacción de Aldeans:

(LD)

[[El TSJC anula 13 de los 18 artículos de la instrucción del CAC sobre la presencia del catalán en los medios]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 11:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 11:33:00 CET

OH, CIELOS, ¡¡¡LA ESTÁ HACIENDO DAÑO!!! SÓLO TÚ PUEDES SALVARLA, NIÑO DIOS, ¡¡HAZ ALGO!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 12:05:00 CET

Ante la posibilidad de que la selección española vuelva a jugar en Euskadi, propongo, en homenaje al gran jugador que marcó por última vez en un campo vasco, que el lema del encuentro sea:
“Gento por la paz”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 12:11:00 CET

http://comunicacion.e-noticies.es/enric-sopena-siente-repugnancia-por-laporta-34901.html
http://politica.e-noticies.es/pujol-cree-que-espana-podria-enviar-a-la-guardia-civil-34906.html
http://sociedad.e-noticies.es/las-consultas-independentistas-llegan-a-los-institutos-34904.html
http://deportes.e-noticies.es/la-madre-de-gasol-tilda-de-sanguijuelas-a-los-agentes-de-pau-34887.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 12:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 12:25:00 CET

Liberan el Alakrana: 2,3 millones de euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/espana/1258456128.html

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 12:31:00 CET

Se separan Imanol Arias y Pastora Vega.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 12:33:00 CET

Se separan, también, Catalunya y España.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 12:33:00 CET

[45] Yo me llevo tres: Las Memorias de Reck, el Offside de Torrente y Los premios de Bernhard

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de noviembre de 2009, 12:33:00 CET

(46) (47)
Qué sorpresas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 12:34:00 CET

[47] Imanol, a Rías
Pastor, a Vegas

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2009, 12:34:00 CET

Montano, ¿conoces al cineasta Manoel de Oliveira?

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 12:36:00 CET

El mundo se destiñe.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2009, 12:40:00 CET

Que no se preocupe Aldeans por el posible pacto CIU-PP

Patético PP de chicha y nabo,
de mucho ayer y nada para hoy,
de no apostar ni un mísero centavo
por la barbita rala de Rajoy.

Patético PP de convenciones,
de hacer melindre fino payudar,
de no tener redaños ni razones
y hacerse muchas fotos sin Aznar.

Patético PP de gilicentro,
de ambigüedad, de engaño, de chitón,
de disparar con bala a los de dentro
y de disimular la corrupción.

Patético PP de medianías,
de mansos obedientes al poder,
de trepas, de pelotas y de arpías
que lamen lo que haya menester.

Patético PP de sueldos fijos,
de almuerzo en restaurantes sin menú,
de inútiles, de mandrias y de pijos...
¿Que yo voy a votaros? ¡Tururú!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 12:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 12:41:00 CET

Tengo toda mi confianza depositada en Víctor y Ana. Es ahora mismo lo único que me hace creer en un mundo mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 12:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

Liberan el Alakrana: 2,3 millones de euros.

La próxima nos harán descuento.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2009, 13:01:00 CET

[57] ↑Escrito por: J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009 12:41:00 CET
.............
Además de decir, usted Montano, sabe añadir.
Gracias.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de noviembre de 2009, 13:04:00 CET

2.3 millones de euros. Yo creo que los habrá pagado Florentino.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:10:00 CET

Bueno, y a partir de ahora, el que quiera peces... que se pague seguridad.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 13:12:00 CET

A Bremaneur le encanta Muñoz Molina. No es nada malo, espero no herir su sensibilidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 13:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:14:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091117/53825049095.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:19:00 CET

Hoy he estado en el Hospital Trías i Pujol de Badalona (Can Ruti). No había luz. Recuerdo otros días con idéntica carencia. Y de ahí viene mi consulta: ¿hay algún problema en que un hospital tenga wifi para evitar que un fallo de energía le impida programar visitas, consultar historias médicas, etc?

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:21:00 CET

Yo leí en su tiempo "Invierno en Lisboa" y me gustó. "Plenilunio" no me llegó. Luego ya lo fui dejando. Pero me sigue pareciendo que escribe muy bien.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de noviembre de 2009, 13:22:00 CET

Tras la simpática correspondencia desierto-chulesca, por mi parte le vuelvo a llevar la contraria a Espada. Algo se mueve en la arcadia...

http://correspondencias.tumblr.com/

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 13:24:00 CET

[67]

Escribe usted mejor, Goslum.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 13:25:00 CET

Dice eme punto en su blog que la vida es complicada. Joder, si lo es. ¿Quién es más tonto: Barley o Errabundo? A ver quién es el guapo que sabe contestar eso.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de noviembre de 2009, 13:25:00 CET

(67)

Plenilunio es de lo más flojito de MM, creo yo. Beatus ille o El jinete polaco me gustaron más.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 13:25:00 CET

Por la foto de la entrada, el tal Friedrich Reck es clavao a Hilario Pino.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:26:00 CET

Masquisiera, Barley.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 13:28:00 CET

Joder, Bremaneur, te mosqueas por nada, chico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:30:00 CET

Barley, a mí me gustaría escribir como Wenceslao Fernández Flórez. "El bosque animado" es algo apoteósico.
Pero "El malvado Carabel" o "La novela número 13" no le van a la zaga. Un día me tengo que poner a releerlo, pero me da tanta envidia...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de noviembre de 2009, 13:31:00 CET

[70] Sí, la vida es complicada, pero Bremaneur se aburre taco...

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:35:00 CET

Sí, sí, y luego dicen que las cárceles son para reinsertar...

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091117/53825646654/descubierto-un-agujero-economico-en-las-cuentas-de-la-carcel-modelo-fiscalia-montserrat-tura-general.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 13:37:00 CET

La cosa se complica:
"El pirata Willy pide asilo político en Chueca".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

Tener el arrojo de gritar ‘corrupto’ a un político, pero no para sostener su mirada, y explicarte. Pues no será por argumentos. Al final, una buena ocasión de recuperar la dignidad para alguien que la había perdido.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 13:47:00 CET

Menos mal que Cataluña sigue siendo el paraíso del bilingüismo. El mundo en vilo ... etc., etc.

[[Colectivos de cuatro CCAA se unen contra "el expansionismo lingüístico catalanista"]]
[[Once colectivos de Cataluña, Baleares, Valencia y Aragón presentarán un manifiesto donde afirman que tienen el mismo enemigo común: "el expansionismo lingüístico y cultural catalanista". Unen sus fuerzas para defender sus lenguas propias y promover el bilingüismo real con el castellano.]]

Ay, qué frisson.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2009, 13:48:00 CET

[68] Escrito por: Errabundo - 17 de noviembre de 2009 13:22:00 CET

Tras la simpática correspondencia desierto-chulesca
---

Han de seguir mi ejemplo: todo lo que le tengan que decir a Arcadi, se lo pueden decir aquí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2009, 13:52:00 CET

[80] Escrito por: mark gardner - 17 de noviembre de 2009 13:47:00 CET

(...) Unen sus fuerzas para defender sus lenguas propias y promover el bilingüismo real con el castellano.
----

No es por ser pancatalanista, pero qué coño de lenguas propias tienen esos, si hablan catalán!

(Como si los países hispanoamericanos se unieran para defender su lenguas propias fente al castellano)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 14:21:00 CET

En nuestro último viaje a Barcelona, compartimos mi mujer y yo vuelo con un montón de jubiletas de Baleares. ¡Qué horror de idioma! La verdad es que no parecía catalán, que es feo y malsonante, pero no hasta ese punto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de noviembre de 2009, 14:47:00 CET

qué hay de cierto en los rumores de que el nuevo periódico arcádico se va a llamar 'la antorcha'?

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 14:50:00 CET

la antorcha... ¿no salía en "Top Secret"?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 14:51:00 CET

Es muy interesante lo que dice AE sobre la falta de respeto del chaval hacia Camps como falta de respeto hacia los ciudadanos a los que representa. Me ha traído a la cabeza el excelente argumento que daba Savater el otro día a favor de reforzar la autoridad del profesor:

"Carismática o no, la figura del profesor debe ser reforzada: dotarla de rango de autoridad pública no es sino institucionalizar el respaldo social que siempre merece. Se establece que en su caso, como en el de otros servidores públicos, los menosprecios y agresiones tienen mayor gravedad que las rencillas privadas porque implican la obstaculización de un propósito común y necesario para toda la ciudadanía."

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 15:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 15:04:00 CET

[0] Un curioso personaje ¿o no tanto?

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de noviembre de 2009, 16:11:00 CET

[87] Escrito por: jacobiano - 17 de noviembre de 2009 14:51:00 CET

¿Y opina AE lo mismo cuando algunos se ponen a hablar de Zapatero con diversos epítetos que no voy a reproducir, o es capaz entonces de sostener otra opinión? A mí siempre me han interesado mucho el tema de la coherencia...

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de noviembre de 2009, 16:13:00 CET

¿Y qué dice el Sr. Gardner? El acento balear es divertidísimo y niego además que el catalán sea feo y malsonante. Como en todos los idiomas, la dicción puede ser buena o mala. Y eso es lo que marca toda la diferencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 16:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 16:41:00 CET

No hay derecho que un puto chaval que vagaba por la calle llame ladrón a Camps, coincido con Arcadi, -todos sabemos que no es un ladrón, es un cuatrero- en cambio, si que me parece justo que muchos periodistas honrados, padres de familia honorables, amigos de Arcadi "el justo", pongan de vuelta y media a Zapatero cada vez que abren la boca - retrete que tienen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 16:46:00 CET

Circe, morronga mía, eres un troll. Siempre metiendo cizaña y hablando de lo que no tienes ni puta idea.

Mira lo que dice Arcadi sobre los abucheos a ZP:

"La ausencia de cualquier sentido institucional en la sociedad española se pone de manifiesto, desde hace unos cuantos años, cada 12 de octubre. Aprovechando la presencia del presidente del Gobierno en el desfile, una parte cada vez más vocinglera del pueblo soberano le pide que se vaya".

Venga, coge tu bolso Herpes y vete a comprar alcachofas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 16:48:00 CET

EJERCICIOS IRRESOLUBLES

1. Ordene estos tontos de mayor a menor:

Barley, Errabundo, Circe, Jamón Tano

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de noviembre de 2009, 16:54:00 CET

http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-familias-sobre-el-gobierno-han-cumplido-el-ultimo-plazo-que-les-dimos-1276376469/
--------------------------
Joder, ¿ a qué suena esto? Secuestro, amenazas, plazos, rescate.....

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 16:59:00 CET

[91]

Hablo, señorita Circe, de mi experiencia.

Últimamente, voy con cierta frecuencia a Barcelona. Y los acentos me resultan desagradables. A veces, me encuentro con algún charnego que habla con un deje catalán que suena divertido, incluso agradable, pero en general ...

Y la veintena larga de jubilados ... al principio pensaba que podían ser polacos o quizá checos, tan raro me parecía su idioma. Luego, entre los gritos que pegaban, empecé a distinguir alguna palabra castellana —llegamos a Barcelona con tres horas de retraso y tuve bastante tiempo, que no ganas, de escucharles—.

Por el destino supuse que serían del Valle de Arán. Me sacó de mi error mi mujer (como ocurre tantas veces ,,, )

Será que el oído lo tengo hecho al castellano claro y recio de Bilbao y alrededores. Y que no viaje con la frecuencia adecuada.

Pero no se enfade. Tampoco encuentro gracioso el acento de los andaluces. Salva el de Graná, claro, que es un primor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de noviembre de 2009, 16:59:00 CET

(0)

Que a estas alturas nadie haya citado aun a Niemöller... Pero es verdad, cada uno se duele de lo que le toca, y si no tenía amigos judíos no le debió parecer "significativo". tal vea el libro deba leerse como un complemento, como lo que les pasaba a los burgueses alemanes no judíos, grabaciones de una segunda cámara que enfoca otro ángulo

Y dice una colega, al respecto de la entyrada de ayer, que si alguien usa chaquetas chillonas en ciertos ámbitos es para asegurarse que nos fijamos en la chaqueta, no en el tipo, y que el día qur quiera difuminarse en el ambiente le bastará con colgarla en una percha y usar una mas normalita. De todos modos que los aficionados al futbol aguanten a semejante pelotón de tarados, mafiosos, ladrones y gilipollas en diversos grados, que estos directivos que lo mismo se hacen políticos de oportunidad que mantienen guardias pretorianas de ultras o que recalifican a la carta pasen por la vida cometiendo delitos gravísimos y NO PASE NADA, que todo se le consienta, es para clamar al cielo aunque no nos oiga

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 17:01:00 CET

salvo, collons

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2009, 17:04:00 CET

Me voy a tomar la libertad de anunciarme como conferenciante. El próximo día 23 del presente mes, daré una charla sobre E.A. Poe en el Ateneo de Madrid: «Variaciones sobre una biografía: las vidas españolas de Edgar Allan Poe», a la que está invitado todo aquel que quiera asistir. Además podría se la ocasión para un mini encuentro de nickjournaleros y afines o desafinados, pero no estridentes).
Si lo desean escríbanme a mi correo: guerreroesp@netscape.net

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2009, 17:05:00 CET

¿Qué cojones pintaba el alcalde abertzale en la rueda de prensa de la hermana del capitán del alakrana?
¿Qué cojones decia ese individuo con eso de mañana pediremos las explicaciones políticas?
Por qué todos los abertzales tienen ese look Otegui que provoca tanto vómito?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2009, 17:08:00 CET

[101] ¿Por qué no se pregunta también qué hacían los familiares de los pescadores durante el secuestro presionando socialmente al gobierno, lo que probablemente haya aumentado el rescate que hemos apgado?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2009, 17:09:00 CET

Me encantaría pillar del piercing a ese pedazo de alcalde y darle una mano de hostias. Y apretando bien el piercing, retorciendo ese lobulillo abertzale y oirle insultarme en euskera mientras le meto bien duro.
En fin, voy a ver a mi masajista rumana y soltar tensión.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 17:09:00 CET

Baroja era muy sensible a los acentos. Hablaba muy mal del de los pueblos navarros de la ribera del Ebro. Ciertamente, en toda esa "rinconada" el acento de los autóctonos es muy acusado y no pocas veces alcanza un punto atroz. Pero hace unas semanas escuché a un tipo que me dejó perplejo y que, por comparación, hacía del deje ribereño un canto de ruiseñor. Berlín. Tranvía. Un tipo a gritos habla en español por el teléfono de bolsillo:

"OOOOOOYEEEEEEEEEEEE, QUIIIIYOOOOOOOOOO, QUE TE DIGO QUE NOH EMOH LA JJJEMANA QUE VIENEEEEEEEEEE, QUE JJJIIIII, QUIYOOOOOOOOOO, QUE LA JJJEMANA QUE VIENEEEEEEEEE".

Acojonante

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2009, 17:10:00 CET

[102
...
Pues también me lo pregunto, y me pregunto por qué no han pagado el rescate los esforzados y valientes gudaris.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2009, 17:11:00 CET

[100] ¿A qué hora es, Garven?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 17:11:00 CET

Tibor, cuidadín con los bermeanos.

Tan britos como pirados, al decir de los otros vizcaínos.

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 17:13:00 CET

(0) Phil: "Era monárquico y burgués. Disfrutaba de una posición económica envidiable según se mire: era rentista."

Lo miro y lo miro y sólo lo veo de forma envidiable :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 17:29:00 CET

Hoy he vuelto a ver ORGIA JUDICIAL
Trama: en un país superdesarrollado una jardinera (un tiesto grande) produce unas humedades valoradas entre 160 y 450 euros
Dirige: Exmo. Magistrado X
Interpretes y medios materiales: abogados (3), procuradores (3), péritos (2), juez, secretaria y oficial, demandante, demandados (3), informes periciales (4), compañías aseguradoras (3), planos, Registro de la Propiedad, copropietarios (vecinos), etc etc.
Un señor me ha comentado: comparado con lo del Palau, esto es una tontería. Es la broma más larga en la que participo y nadie ha echado unas risas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de noviembre de 2009, 17:37:00 CET

Al saltar la liebre de la ikurriña que ondeaba en vez de la bandera espaola en el barco, y visto el grado de mosqueo general, se han apresurado a preguntar a los "expertos" si eso es malo o no, y estos han replicado que no pasa de "falta administrativa"

Pues que yo sepa (aunque reconozco que mis conocimientos se quedaron en el Azul en la Mesana y cabo Trafalgar) el código de qué bandera se pone donde es una cosa muy seria y como mínimo les podríasn acusar de piratas por no llevar identificado el barco como matriculado en España. eso, tibor, que vayan los gudaris jarracos y etarras a decirles algo a tipod duros de verdad...
Por cierto que el abogado de juanachaos (ese ejemplo de tarado con causa) dice que traerlo a España sería como "ponerlo en el frente". Coño, puies no dice de sí mismo que es un soldado en guerra con España? Pues nada, los soldados al frente y los civiles atras, y si te acojonas te jodes, mamarracho

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2009, 17:39:00 CET

Joder con el baile del teclado ...

brutos, no britos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2009, 17:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de noviembre de 2009, 17:55:00 CET

[94] Escrito por: Bremaneur - 17 de noviembre de 2009 16:46:00 CET

Troll eres tú, mein Schatz.

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 17:56:00 CET

[87] jacobiano
Es muy interesante lo que dice AE sobre la falta de respeto del chaval hacia Camps como falta de respeto hacia los ciudadanos a los que representa. Me ha traído a la cabeza el excelente argumento que daba Savater el otro día a favor de reforzar la autoridad del profesor:
**
No hombre no, no comparemos la autoridad que irradía un presidente autonómico con la de un simple profesor. A mi me parece muy bien que la gente les tire a los políticos un zapato o un pastel de vez en cuando para que salgan de su autismo narcisista.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 17:59:00 CET

Circe dijo...
[94] Escrito por: Bremaneur - 17 de noviembre de 2009 16:46:00 CET

Troll eres tú, mein Schatz.
***
¿Me lo dices clavando tu pupila en mi pilila azul?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2009, 18:00:00 CET

[106] Se me olvidaba. la conferencia es a las 19:30. Durará, calculo, una hora.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de noviembre de 2009, 18:02:00 CET

Por cierto, ni Quiá ni La Antorcha. Yo apuesto por la denominación La Coda.
Porque sois la kodda, o sea.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de noviembre de 2009, 18:03:00 CET

¿Te has apuntado a un taller extremeño?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 18:05:00 CET

Yo daría clases, corazón.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 17 de noviembre de 2009, 18:06:00 CET

[0]

Gracias por descubrirme al personaje. Ya he encargado el libro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 18:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de noviembre de 2009, 18:09:00 CET

El Profesor Unrat.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2009, 18:14:00 CET

Joan Puig, superviviente físico de Pedro J. Ramírez:
http://comunicacio.e-noticies.cat/joan-puig-acusa-pedro-j-de-matar-fisicament-34922.html

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 17 de noviembre de 2009, 18:39:00 CET

.87

Me recuerdo en los albores predemocráticos. Le exigíamos al profesor un ejercicio de democracia a la hora de señalar la fecha de un examen. Argumentábamos, basándonos en nuestra nueva fe democrática, que éramos mayoría. El viejo profesor nos contesto que la mayoría la tenía él que representaba a treinta y cinco millones de españoles, menos cuarenta mocosos.,

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 18:39:00 CET

[95] Escrito por: Bremaneur - 17 de noviembre de 2009 16:48:00 CET

EJERCICIOS IRRESOLUBLES

1. Ordene estos tontos de mayor a menor:

Barley, Errabundo, Circe, Jamón Tano
----------

Brema, ponme a mí como el más tonto de la lista, que me hace ilusión, coño.

Coda: Ya me veo el segundo o tercero solo para tocarme los huevos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 18:40:00 CET

Pues no, no te veo como Marlene Dietrich, la verdad. Aunque tampoco me disgustas.

::

Ruego a los administradores que borren los posts de Barbara. Y si puede hacerlo Dragut, mejor que mejor. Gracias.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 18:41:00 CET

Han echado a Salvador Sostres del "Avui". Ahora entiendo porque el jodío pedía 50 euros para acceder a su blog.

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 18:43:00 CET

Al final lo han echcado. Han tardado 8 años.

http://comunicacio.e-noticies.cat/lavui-prescindeix-de-salvador-sostres-34925.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de noviembre de 2009, 18:46:00 CET

(127)
Pues Sostres, excepto cuando adoptaba la pose separatista, tenía su gracias. Sus soflamas en materias como el feminismo, el progresismo y la extranjería eran cojonudas.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 18:47:00 CET

Salvador Sostres hoy en el Avui:

Aquesta és la meva darrera columna a l’AVUI, no pas per voluntat pròpia sinó perquè el director Carles Flo ha decidit acabar amb ella. Diu que és repetitiva i que representa un llast pel diari; que ja no aporta res i que en canvi perjudica el bon nom de la casa. M’ha ofert de conservar l’entrevista a canvi dels mateixos diners que cobrava fins ara, però el que jo he vingut a fer al món és a escriure el que penso, les entrevistes eren un entreteniment, i tot i que fóra ingenu creure que no tinc un preu, he de dir en tot cas que la meva xifra és una altra. És l’hora, doncs, d’acomiadar-se. Ho he sabut ara fa 15 minuts i per tant han de perdonar-me si no em surt un text gaire lluït. Clausurar 8 anys i mig així de sobte no és fàcil ni agradable. Voldria fer constar el meu agraïment a tots i cadascun dels lectors. Als que m’han llegit amb plaer i als que m’han llegit amb fàstic, als que han patit llegint-me i als que no sempre s’han sentit ben tractats. Als tots els que, encara que no ens coneguem, hem fent junts aquest camí des del principi fins al final. Als que em llegien al principi però ja no em llegeixen, i als molts joves que m’acaben de descobrir. Gràcies per la vostra fidelitat i la vostra paciència. A la meva pàgina web, salvadorsostres.com, continuaré escrivint un article diari i faré una valoració més extensa del que penso que ha passat amb aquest final precipitat. I naturalment que em repetiré en la defensa del meu país si és agredit, i naturalment que em repetiré en la defensa de tots aquells que per defensar Catalunya són insultats i agredits i fins i tot segrestats, i no tinguin cap dubte que defensaré els meus amics com fa tota persona decent. No crec que sigui cap gran mèrit, tot i que així s’acabi percebent en temps tan estranys com aquests. També voldria tenir un record per la molta gent que suposo que celebrarà el final d’aquesta columna. En fi, algun dia havia d’arribar l’adéu. Ha estat un honor, he procurat escriure amb honor i jugar-me la pell fins a l’última coma per les persones i les coses que estimo i en què crec. Això no és una rendició. Queda molt per fer. Som els bons i guanyarem.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 18:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 18:48:00 CET

Traducción automàtica, como la ciudad:

Ésta es mi última columna en el AVUI no por voluntad propia sino porque el director Carles Flo ha decidido acabar con ella. Dice que es repetitiva y que representa un lastre por|para el diario; que ya no aporta nada y que en cambio perjudica el buen nombre de la casa. Me ha ofrecido conservar la entrevista a cambio del mismo dinero que cobraba hasta ahora, pero el que yo he venido a hacer en el mundo es a escribir lo que pienso, las entrevistas eran un entretenimiento, y aunque sería ingenuo creer que no tengo un precio, tengo que decir en todo caso que mi cifra es otra. Es la hora, pues, de despedirse. Lo he sabido ahora hace 15 minutos y por lo tanto tienen que perdonarme si no me sale un texto muy lucido. Clausurar 8 años y medio así de repente no es fácil ni agradable. Querría hacer constar mi agradecimiento a todos y cada uno de los lectores. En|A los que me han leído con placer y en los que me han leído con asco, en los que han sufrido leyéndome y en los que no siempre se han sentido bien tratados. A los todos los que, aunque no nos conozcamos, hemos haciendo juntos este camino desde el principio hasta el final. A los que me leían al principio pero ya no me leen, y a los muchos jóvenes que me acaban de descubrir. Gracias por|para vuestra fidelidad y vuestra paciencia. A mi página web, salvadorsostres.com, continuaré escribiendo un artículo diario y haré una valoración más extensa de lo que pienso que ha pasado con este final precipitado. Y naturalmente que me repetiré en la defensa de mi país si es agredido, y naturalmente que me repetiré en la defensa de todos aquéllos que para defender Cataluña son insultados y agredidos e incluso secuestrados, y no tengan ninguna duda que defienda mis amigos como hace toda persona decente. No creo que sea ningún gran mérito, aunque así se acabe percibiendo en tiempos tan extraños como éstos. También querría tener un recuerdo para|por la mucha gente que supongo que celebrará el final de esta columna. En fin, algún día tenía que llegar el adiós. Ha sido un honor, he procurado escribir con honor y jugarme la piel hasta la última coma para|por las personas y las cosas que amo|estimo y en que creo. Eso no es una rendición. Queda mucho para hacer. Somos los buenos y ganaremos.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2009, 18:48:00 CET

Y el enlace, hostia, que me lo dejé:

http://www.salvadorsostres.com/v2/index.asp

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de noviembre de 2009, 18:53:00 CET

Es normal que se hayan cepillado a Sostres: no podía quedar impune haber acuñado el término "quinquis del Baix" para referirse a Montilla y tropa del Psc. ¿ Quién mantiene una ruina como la mierda del Avui?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 19:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 19:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 19:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de noviembre de 2009, 19:34:00 CET

[0] Puede ser que no hablara de los judíos, pero tal cosa no lo convierte en nada especial. Poca gente en el momento supo o pudo ver qué se abatía sobre ellos. La épica emerge siempre después de los hechos y el entendimiento general de las situaciones también.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2009, 19:38:00 CET

[0] Como bien dice Dragut, la épica viene después. jean Améry, judío que vivió la experiencia de los campos de concentración señala en alguno de sus libros cómo la concienciación tardó tiempo en aparecer. al principio, primó la negación de aquella brutalidad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de noviembre de 2009, 19:45:00 CET

Collons! ¿que he dicho? Qué censura más rara...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de noviembre de 2009, 20:01:00 CET

[140] Escrito por: Aldeans - 17 de noviembre de 2009 19:45:00 CET

_____

No es nada suyo, Aldeans; es porque copiaba algo que había borrado por otros motivos.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 17 de noviembre de 2009, 20:01:00 CET

Mi mujer, que tiene una tía en Barcelona, siempre le gusta recalcar las diferencias que existen entre nuestro habitat y Europa. Este verano me ha llevado de viaje a Bruselas. El primer día, en un restaurante de la elegante plaza de Sablon, dos viejecicos comían a nuestro lado dando voces y haciendo procaces comentarios sobre la camarera, en catalán. A mi mujer se le iban y se le venían los colores. Yo sólo me atreví a hacer en toda la comida un solo comentario. “Serán valencianos”.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 20:24:00 CET

[90] ↑ Escrito por: Circe - 17 de noviembre de 2009 16:11:00 CET

Circe, he leído varias veces a AE pronunciarse contra cierto tipo de críticas a ZP. Pero lo que dice me lleva al interesante asunto de las "cuotas de atención" hacia distintos colectivos que a veces se pide a los escritores/creadores de opinión/pensadores (en general). Arcadi tiene su "target" socialdemócrata y sus buenos motivos tendrá para dedicarle más atención que, pongamos, al islamismo radical. Y no creo que eso quiera decir que el primer colectivo le merece peor consideración que el segundo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 20:41:00 CET

[94] ↓ Escrito por: Bremaneur - 17 de noviembre de 2009 16:46:00 CET

Hombre, Bremaneur, yo no creo que Circe lo haya dicho para meter cizaña. En efecto, el párrafo que usted señala es un buen contraejemplo de la afirmación que ella hacía. Creo que si usted simplemente lo hubiera acompañado con una referencia su post [90] y un mercutiano "No", por ejemplo, habríamos tenido ocasión de ver cómo rectificaba o matizaba su afirmación...(¡y sin encabronar a nadie!)

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 20:46:00 CET

134] Reinhard
Es normal que se hayan cepillado a Sostres: no podía quedar impune haber acuñado el término "quinquis del Baix" para referirse a Montilla y tropa del Psc. ¿ Quién mantiene una ruina como la mierda del Avui?
**
Lo de quinquis del Baix Llobregat creo que es de Madí. Tampoco debe ser bueno haber explicado como sodomizó a una ministra, haber tratado de borracho a Pascual, a Duran como un trepa, meterse con la mujer de Arus, con Barril, con Godo, etc etc. Que forma de quemar naves !!! AE o Trallero lo hacen pasito a pasito.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 20:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 20:59:00 CET

Acaso los tres no son una version aguachirle de Sostres?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 21:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 21:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 21:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2009, 21:24:00 CET

Estas noticias me reconcilian con el país:

"Els castells, reconeguts com a Patrimoni Cultural Immaterial de Catalunya

Sant Jordi, la sardana, el foc de Sant Joan i la flama del Canigó i la Patum de Berga, entre altres, també han estat elegides com a Tresors del Patrimoni Cultural Immaterial"

Más: http://www.avui.cat/cat/notices/2009/11/els_castells_reconeguts_com_a_patrimoni_cultural_immaterial_de_catalunya_78465.php

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2009, 21:29:00 CET

Arcadi Espada decía que el Nickjournal era una conversación.

Se le olvidó decir que era siempre la misma conversación.

Como decíamos ayer, encantado de saludarles, truhanes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2009, 21:34:00 CET

El Sostres tenía su gracia. Rescato de mi blog un artículo de S.S. sobre el teatro, que empieza así:

"El gran drama de tenir nòvia és que sempre hi ha un dia que et diu d'anar al teatre. Les nòvies tota l'estona volen anar al teatre. És increïble. Què volen fer les nòvies? Anar al teatre. El teatre és un lloc fosc on la gent crida. Està fet per socialistes i pensat per a dones que...".

http://desiertopolaco.blogspot.com/2006/10/supermoderno-flow.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2009, 21:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2009, 21:38:00 CET

150
Si, Montano, era muy gracioso Salvador Sostres. Sobre todo cuando decía cosas como esta ( y eso que era radicalmente prosionista y escribió un par de artículos sobre la demonización de Israel)

En fin, Aquí les dejo este, o la traducción.

La lengua de las criadas

No vayan a creer que estoy
refiriéndome a la conocida "lengua viperina", es decir, la lengua de las
víboras por la que, según creencia errónea, éstas inoculan el veneno a sus
víctimas. Y que se atribuye también a las empleadas del servicio doméstico
cuando se desahogan hablando de sus empleadoras, llamadas señoras antiguamente.




Pues no, ni mucho menos; lo
que ocurre es que según las manifestaciones de un periodista catalanista,
Salvador Sostres, conocido ex colaborador de "Crónicas marcianas" y miembro de
una familia perteneciente a la oligarquía catalana que se beneficia vendiendo
sus productos al resto de España (o quizás será mejor decir "a España"), la
lengua española es lengua propia de criadas y gentes de poco más o menos.



Lo que dice exactamente el
Sr. Sostres es lo siguiente:



"En Barcelona queda muy hortera hablar en español,
yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de
horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un
ruido tan espantoso para pronunciar la jota."



Vamos, que en Cataluña, todavía
las personas que ejercen esta tarea, la de servir en las labores domésticas,
suelen ser analfabetas. No como ahora sucede en el resto de España (o en
España) que muchas chicas del servicio poseen incluso títulos universitarios.
Éste es un hecho muy frecuente sobre todo entre las empleadas domésticas
procedentes de la inmigración.



En fin, no merece mucho
comentario un párrafo tan pomposo, ridículo y anacrónico como el del periodista
catalanista, escrito posiblemente tan sólo para llamar la atención, esa
atención que por otros merecimientos le es imposible atraer.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 21:39:00 CET

[114] ↑ Escrito por: Chef - 17 de noviembre de 2009 17:56:00 CET

En un país con nuestro grado de civismo (bajo) me parece que son dos caras de la misma moneda...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2009, 21:40:00 CET

Por cierto, no está mal lo de Horrach:

http://horrach.blogspot.com/2009/11/la-mujer-ctonica-28-penes-de-goma-vs.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 21:42:00 CET

[124] Escrito por: Carmelo - 17 de noviembre de 2009 18:39:00 CET

Qué cosas pasaban en los albores predemocráticos. Pero en mi opinión entonces el profesor tenía menos autoridad moral para decir eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2009, 21:43:00 CET

Aldeans dijo...
Collons! ¿que he dicho? Qué censura más rara...
-------
Pero le han censurado sin darle explicaciónes del por qué?
¡ Qué injusticia!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 21:43:00 CET

[152] Escrito por: Perroantonio - 17 de noviembre de 2009 21:29:00 CET

Jeje. Y lo bien que lo pasamos repiténdola. (Un saludo!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 21:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2009, 21:49:00 CET

Y aquí el artículo entero. Por cierto, pese a que el blog lo linkea`parece que no está disaponible en la hemeroteca de AVUI

http://gnudista.blogalia.com/historias/35174

Hablar español es de pobres...
Categorías:
Enfados
Etiquetas:

Comentarios: 40
Fecha: 2005-11-29
...de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel.

Esta soberana soplapollez la ha soltado un tal Salvador Sostres en el diario Avuí en este delirante artículo que gracias a internostrum paso a poner en una versión traducida a un idioma "hortera":


En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso por pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficiente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y Méjico en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escasos dólares de renta per cápita. Cataluña habla catalán y pese al espolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Debemos *triar [¿encontrar? ¿buscar? ¿imitar?] modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea por huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español.


Anotación: antes que alguien se le ocurra tirar por ahí, aunque habrá el que lo haga, esto ni es un alegato anticatalanista ni proespañol, sólo la denuncia de UN racista que se merece pública vergüenza, y desde luego, que exista algún gilipollas de este tipo no significa "no al Estatut", cuidadín...

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 21:56:00 CET

(153)ja ja si Sostres tiene sus días buenos que son los heavys. Cuando se poen lírico da un poquillo de grima. La cosa es que a uno le fastidian esas cosas. Los Losantos, tralleros, arcadis y tal son la salsita de la vida. A los Marius Carol & co los va a leer su padre.

Perroantonio de leve recaida, ahora sólo falta Bernal y Serna :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 22:00:00 CET

(156) Jacobiano: el civismo sería máximo si Camps no se atraviese a salir a la calle. El tipo pavoneándose en el Ferrari. El elegante fue Mata que después de mangonear puso 500 km de por medio.
Estamosa un pasito de beslusconismo gilista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 22:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de noviembre de 2009, 22:00:00 CET

(163)

vuelve tibor, reaparece perrantuan... si es que alguna vez se fueron

la cabra tira al monte...

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 22:01:00 CET

5000 km y no 500 km es lo que puso Mata y otros tantos Villalonga que vuelve cuando la cosa escampa ... :)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2009, 22:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 22:09:00 CET

[164] ↑ Escrito por: Chef - 17 de noviembre de 2009 22:00:00 CET

Camps no me gusta ni un pelo, pero estoy hablando de esa situación en concreto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de noviembre de 2009, 22:15:00 CET

Lo difícil de volver es... recordar la contraseña.

Hay que reconocer que el NJ se lee con gusto, y da ocasión a echar unas buenas risas. Hoy hay ejemplos a cascaporras de casi todos los intervinientes, aunque ahora mismo recuerdo -por su frescura, de temporada vamos- la salida de Bremaneur mandando a Circe, con su bolso de Herpes a comprar alcachofas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 22:31:00 CET

(169) Cierto, el chico no estuvo muy fino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 22:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 22:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 22:45:00 CET

172] ↑Escrito por: J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009 22:37:00 CET

[170] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 17 de noviembre de 2009 22:15:00 CET
aunque ahora mismo recuerdo -por su frescura, de temporada vamos- la salida de Bremaneur
________________________

El que el ejemplo de *umor* sea Bremaneur, me hace recordar, amigo Melò, que debo largarme de aquí cagando leches!

------------

Concuerdo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de noviembre de 2009, 22:47:00 CET

[173] Escrito por: J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009 22:38:00 CET

Cómooorrrrl?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 22:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de noviembre de 2009, 22:52:00 CET

¿Creeis también en el ratoncito Pérez?

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 22:53:00 CET

Eso que cuenta Sostres de que se fue la luz me hace sospechar que, en realidad, sodomizó a un ministro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 22:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de noviembre de 2009, 22:55:00 CET

el titular dice

Miles de estudiantes alemanes de 50 universidades protestan contra la reforma europea

'sin en cambio' la primera frase dice:

Miles de estudiantes de unas 50 universidades alemanas se manifestaron hoy contra la reforma europea de la educación superior (conocido como el proceso de Bolonia) y por la eliminación del cobro de matrículas.


por lo menos en mi pueblo, la protesta es por lo segundo y no por lo primero. Hay una mega carpanta a la entrada de la uni que dice algo así como 'Las tasas son anti-sociales'. De bolonia, ni una palabra.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de noviembre de 2009, 22:56:00 CET

Qué poca consideración con Sostres, un poco de piedad, por favor ¿a qué viene una explicación tan detalladamente cruel de los motivos del cese? Con un 'vete a tomar por el culo, hijodeputa' hubiera bastado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de noviembre de 2009, 22:58:00 CET

Salud, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Chef - 17 de noviembre de 2009, 22:59:00 CET

(179) Lo colgamos hace tiempo en el Nj. No doy con él en el gugel.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 22:59:00 CET

Aquí va el articulo. Que no se diga. (Bremitas no le llegas ni a la suela del zapato)

De quan estava equivocat
Salvador Sostres

Et recordo encara de la meva època sociata.

Ens vàrem conèixer a la sortida d’una ràdio i tenies les dents més
separades i el serrell tallat amb menys gràcia però per una cosa o per
l’altra te’m vas posar a les ganes.

Van ser algunes trucades vagues i d’altres més concretes; i un dia vam
anar a sopar al Drolma i la llum se n’anà i encengueren espelmes.

Era pels volts del Nadal del 2000, em sembla.

Recordo uns escamarlans esplèndids i que vam marxar sense pagar; molta
estona més tard ens n’adonàrem però el Drolma podia esperar i nosaltres
teníem en canvi ocupacions més urgents per despatxar.

Sortint del Majestic prengueres un diari del prestatge de la premsa, un
qualsevol, sense mirar, i vaig pensar:

"Per què vol un diari?", i quan arribàrem al teu utilitari platejat em
donares la meitat del diari perquè no m’embrutés els pantalons quan
m’ajupís per mirar si sota el cotxe t’hi havien posat una bomba.

Per la feina que feies aleshores, consideraves que podies ser un objectiu
del terror, i d’una banda semblaves espantada i de l’altra ho contaves
excitada, radiant de rebre per fi alguna atenció del món, encara que fos
sota forma d’amenaça.

Primer va costar una mica, perquè jo estava una mica tímid i tu encara em
demanaves si estava segur que era una bona idea, però després va ser una
meravella i he de dir-te que mai més no he tornat a conèixer un cul com el
teu.

Va ser una vegada i ja està, no tornàrem a trucar-nos.

Va ser una vegada i ja està, però quina vegada.

Va ser una vegada però fins al fons, fins al final.

Llavors, esclar, no tenia la mala llet que tinc ara, plenament instal·lat
com estava en la meva etapa equivocada; però ahir no vaig poder evitar dir-me:

"Una sociata menys que ens queda per encular", mentre veia la teva
fotografia a tots els diaris.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 23:01:00 CET

Aqui va en español.

De cuando estaba equivocado Salvador Sostres

Te recuerdo todavía de mi época sociata.

Nos conocimos en la salida de una radio y tenías los dientes más
separados y el flequillo cortado con menos gracia pero por|para una
cosa o por|para la otra te me pusiste a las ganas.

Fueron algunas llamadas vagas y otras más concretas; y un día fuimos a
cenar al Drolma y la luz se fue y encendieron velas.

Era alrededor de la Navidad del 2000, me parece.

Recuerdo unas cigalas espléndidas y que nos marchamos sin pagar; mucho
rato más tarde nos dimos cuenta de ello pero el Drolma podía
esperar y nosotros teníamos en cambio ocupaciones más urgentes para
despachar.

Saliente del Majestic tomaste un diario del estante de la prensa,
uno cualquiera, sin mirar, y pensé:

¿"Por qué quiere un diario"?, y cuando llegamos a tu utilitario plateado
me diste la mitad del diario para que no me ensuciara los pantalones
cuando me agachara para mirar si bajo el coche te habían puesto una
bomba.

Por el trabajo que hacías entonces, considerabas que podías ser un
objetivo del terror, y por una parte parecías asustada y de la otra lo
contabas excitada, radián de recibir por fin alguna atención del mundo,
aunque estuviera bajo forma de amenaza.

Primero costó un poco, porque yo estaba un poco tímido y tú todavía me
preguntabas si estaba seguro que era una buena idea, pero después fue
una maravilla y tengo que decirte que nunca más he vuelto a conocer un
culo como el tuyo.

Fue una vez y ya está, no volvimos a llamarnos.

Fue una vez y ya está, pero qué vez.

Fue una vez pero hasta el fondo, hasta el final.

Entonces, claro, no tenía la mala leche que tengo ahora, plenamente
instalado como estaba en mi etapa equivocada; pero ayer no pude evitar
decirme:

"Una sociata menos que nos queda por encular", mientras veía tu
fotografía en todos los diarios.

 

Escrito por: Blogger Phil - 17 de noviembre de 2009, 23:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 17 de noviembre de 2009, 23:09:00 CET

Lacónico, Desdeluego, Montano y demás interesados por el libro, verán que el tipo era un diletante, adscrito a una suerte de aristocratismo de "quiero y no puedo" porque sus posibles económicos hacía tiempo que se habían evaporado con la hiperinflacción del 23, y las relaciones con su señor progenitor eran más que malas, así que esa vía de financiación estaba cerrada, cuando es tan cara a los de su clase. Así que rentista, como digo en la entrada, pero también escritor, pero de novelitas de aventuras que le llevaran Reichmarks a los bolsillos, que había que mantener una cierta apariencia de nivel de vida.

Y en cuanto a su actitud frente a los judíos, a fuer de ser sincero hace una mención de pasada y muy indignado porque un acólito hitleriano se aprovecha de las leyes racistas para hacerse con un apartamento muniqués, a costa de su anciana propietaria judia. Pero el énfasis va en la arbitrariedad contra el derecho de propiedad, nada más.

Dice Dragut, con buen tino, que la conciencia de lo que pasó llegaría después. Así es seguramente, aunque más de uno debía darse cuenta de qué estaba pasando, digo yo, que nunca se ocultó el credo de odio racial de los beodos Gauleiters y matones funcionarios de bota de caña. Otra cosa es que cupiera hacer algo más allá de pequeñas heroicidades personales para con conocidos. Hay literatura para aburrir sobre el particular, aunque últimamente la polémica entre Goldhagen y otros a cuenta de su "Hitler's willing executioners" ha sido sonada. En el último libro de Kershaw editado por Península se rebaten bastantes tesis del anterior, sin dejar de concluir, grosso modo, que a pocos se les escapaba lo que pasaba. Aquí está editado por Península, pero la versión inglesa de Yale ("Hitler, the Germans and the Final Solution") es mucho más barata, 17 € frente a 32 €, así que yo elegí la original.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de noviembre de 2009, 23:10:00 CET

SOS
Tengo un troll en mi Mac que dice de palabra ( en inglés) todo lo que escribo, supongo que es un programa para ciegos. Yo no lo he instalado, me está volviendo loco ?Qué hago?????

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 23:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de noviembre de 2009, 23:12:00 CET

El Nickjournal es, sí, una trama de afectos.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2009, 23:12:00 CET

Está aquí, en catalán.

http://www.directe.cat/imatges/sostres.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de noviembre de 2009, 23:16:00 CET

Sablista, en un Mac??????

eso es que ha activado algo que no tocaba


el último virus de mac se avistó en el 84 y desde entonces no hay nada...

paséese por las preferencias sección Discapacitados y tal

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2009, 23:20:00 CET

Sablista: vaya a Preferencias del Sistema>Acceso Universal y vea si VoiceOver está activado (debe estarlo si repite lo que escribe). Desactívelo y listo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de noviembre de 2009, 23:23:00 CET

DOS DE TORREJÓN
Esta ciudad selló el pacto entre Ike y el Caudillo, que tanta gloria dio a la Patria. Pero ahora amenaza con hacer temblar los cimientos de la Nave Blanca, dos de Torrejón amenazan su estabilidad: Guti y Garbajosa. Urge que cesen en su responsabilidad Ettore Messina (el loco de Catania) y Pellegrini (el vizco del Maipo), antes de que su irresponsabilidad alineando a "mano de piedra" y "úlltimo pase" nos hunda para siempre.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de noviembre de 2009, 23:27:00 CET

VOICE OVER
Dios, gracias. Acabé con el maldito troll.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2009, 23:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 23:31:00 CET

Marqués, Cecé tiene razón. Es posible que lo haya activado con la tecla F5, o alguna de sus combinaciones (Mayúsculas + F5, etc.) A mí me pasó lo mismo y estuve a punto de volverme loco.

::

Dragut dijo...
[0] Puede ser que no hablara de los judíos, pero tal cosa no lo convierte en nada especial. Poca gente en el momento supo o pudo ver qué se abatía sobre ellos. La épica emerge siempre después de los hechos y el entendimiento general de las situaciones también.

17 de noviembre de 2009 19:34:00 CET

Garven dijo...
[0] Como bien dice Dragut, la épica viene después. jean Améry, judío que vivió la experiencia de los campos de concentración señala en alguno de sus libros cómo la concienciación tardó tiempo en aparecer. al principio, primó la negación de aquella brutalidad.
***
Exacto. Cabe recordar que los judíos, al regresar a sus hogares una vez finalizada la guerra, no fueron bien recibidos por sus vecinos, que les culpaban de todos los males ocurridos en Europa. Basta repasar la bibliografía memorialística desde 1933 hasta el final de la guerra para darse cuenta del papel -casi inexistente- que jugaban en ella los judíos. Los juicios de Núremberg y su seguimiento mediático espabilaron a más de uno, pero aún habrían de pasar muchos años hasta que se creara una conciencia real de lo ocurrido. Incluso en Israel, me atrevería a decir.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 23:32:00 CET

Dragut, o quien haya sido el Eraser: muchas gracias. Son los mejores administradores que ha tenido este blog. Lo digo muy en serio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2009, 23:33:00 CET

Estoy confundido con el tal Sostres: ¿es un cerdo o un asesino de cerdos? Que alguien me lo aclare, por favor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de noviembre de 2009, 23:36:00 CET

Bremitas no seas hipocritas. En cuanto a lo de asesino de cerdos joder Bremitas que sabemos de donde vienes.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes