<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 noviembre 2009
Que conste

Ha dedicado muchos artículos, y algún libro, Arcadi Espada a denunciar la marginación de los valores fundacionales de la izquierda, por parte del socialismo español, en favor de la sumisión al nacionalismo. La última vez fue este viernes.

El más persistente analista de este fenómeno seguramente ha sido Félix Ovejero Lucas, en trabajos como “Contra Cromagnon. Nacionalismo, ciudadanía, democracia” (Montesinos, Barcelona, 2007), con pasajes como el que sigue:

“La relación de una parte de la izquierda española con el nacionalismo es enigmática. A la vez que se declara no nacionalista, defiende todo lo que los nacionalistas defienden. La implicación se impone: o bien los nacionalistas no son nacionalistas o bien la izquierda es nacionalista. La primera posibilidad resulta improbable. La segunda nos deja a las puertas de una pregunta: ¿puede ser nacionalista la izquierda?”.

La respuesta ya la sabemos.

Tal vez estoy equivocado, pero en los artículos en que Arcadi y otros tratan el asunto sigo vislumbrando, después de tantos años, un poso de sorpresa, como si aún no se hubieran dado cuenta de que el Partido Socialista ha marginado sus valores fundacionales con el único propósito de conseguir el poder y perpetuarse en él. Ya sé que ni el Sr. Espada ni el Sr. Ovejero tienen una mirada candorosa o ingenua sobre el asunto, pero me sigue extrañando que persistan en la descripción de una situación cuyo análisis válido sólo pasa por considerar que todos nuestros partidos políticos son, en definitiva, empresas de colocación. Si partimos de esta premisa, que los partidos políticos, circunstancialmente, invoquen sus principios (fundacionales o no), no pasa de ser una estrategia del departamento de márqueting.

El Partido Popular, ¡oh sorpresa!, se mueve por los mismos mecanismos. No hay duda de que, si le va el poder en ello, el PP no titubea en pactar con Satán, quien reclamará, cómo no, el correspondiente cargo. Sobran los ejemplos.

Nadie se libra. Si yo fuera un separatista irredento (al tiempo), la verdad es que no estaría muy contento con las alianzas y acciones políticas que está llevando Esquerra Republicana, cuyos dirigentes, es obvio, también se mueven exclusivamente en función del cargo que ocupan o pueden ocupar.

Ante esta panorama tan entusiasmante, Ciutadans debía constituirse en una novedad que funcionara alejada de los tics partidistas. La historia es conocida: Ciutadans no sólo no ha sabido romper la baraja sino que se ha sentado a la mesa de juego. Y en tres manos estará fuera de la timba. UPyD aún no ha tenido tiempo de decepcionarnos demasiado, pero no parece que los demás partidos (y, no se olvide, el sistema electoral) estén dispuestos a dejar que ocupe un espacio realmente significativo e influyente. Les va mucho en ello.

Así las cosas, quizá deberíamos acordarnos más a menudo de la gente del PP y PSOE en el País Vasco. Se supone (es la inercia) que los representantes de estos dos partidos también albergarán ambiciones de cargo, pero, sinceramente, no parece que la prioridad vital de un concejal del PP en Bermeo sea la vicepresidencia de la Diputación de Vizcaya, por decir algo. Como acertadamente apunta la Correspondencia que Harkaitz Mendia remitió 13 de noviembre a Arcadi, en Euskadi, la gente del PP (y del PSOE, añado) “suelen ser jardineros con escolta, o profesores con escolta, o empresarios con escolta. Gente que se juega la vida”.

En fin, lo que hacen estos señores no nos quita el asco general por el sistema. Al contrario: desde otra perspectiva, lo aumenta. No obstante, nada perdemos por dejar constancia de que no todo es oportunismo electoral o especulación clientelar. Pues eso: que conste.

(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 125


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de noviembre de 2009, 9:07:00 CET

EL MUNDO:

Documentos desclasificados de EEUU lo desvelan.

La CIA sabía que los militares de El Salvador iban a matar a Ellacuría

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de noviembre de 2009, 9:09:00 CET

ARGENTINA | Crímenes durante la dictadura

'Le cortó los testículos, se los metió en la boca y le cosió los labios'

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 9:12:00 CET

Muy buena la entrada de ayer, niño dios.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de noviembre de 2009, 9:16:00 CET

M. dijo...

Suicidarse por España debe de ser como suicidarse por Burguer King.

----------------------------------

Hombre, suicidarse por Burguer King no sé, pero yo conozco a unos cuantos que matarían por un Whopper...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de noviembre de 2009, 9:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de noviembre de 2009, 9:33:00 CET

Sí amigos, no pierdan el tiempo (y el hígado y las neuronas!!) en noches nihilistas. Nosotros, los espíritus flaneurísticos disfrutamos a tope in the morning...

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de noviembre de 2009, 9:36:00 CET

Cuanto más conozco a los partidos políticos más quiero al perro de mi hermana.
----------------
Hace unas semanas me enteré de que en Barcelona se había disputado una competión curiosa. ¿Cuál era la panadería que fabricaba el mejor cruasán de España? Como siempre suele pasar en estos casos, no siempre están las que son, pero hubo una ganadora:
http://www.badiaroca.com/
Justo el jueves, antes de reunirme con los nicks catalanes para comer, degusté ese cruasán ganador al precio de 1,10 euros. Estaba bueno, no voy a negarlo. Un cruasán hecho con sentimiento y masa. No sé si será el mejor de España pero me pareció un cruasán digno. Ahora bien, el mejor cruasán que he probado en mi vida lo caté en una cafetería colindante al Cuartel General del Ejército de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 9:41:00 CET

El artículo hebdomadario de Juaristi me ha puesto muy triste. Voy a ver si me recupero metiéndome con alguien.

Pinchos
JON JUARISTI
Domingo , 15-11-09

FUI a Bilbao, a presentar el libro de Pedro Alberdi sobre Mario Onaindía, y la experiencia no estuvo mal. La presentación tuvo lugar en la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca, sita en la Plaza Nueva, y transcurrió toda ella en eusquera, con media entrada. Hacía diez años que no pisaba la parte antigua de la Bilbao donde nací y que no veía a unos cuantos amigos que asistieron al acto. Algunos de ellos votan socialismo vasquizante, me consta. Otros (sospecho) nacionalismo de algún tipo. Pero no recibí una sola colleja, ni física ni dialéctica. Me atreví, incluso, a ir de bares por los alrededores sin pedir otra cosa que cocacola, lo que en otros tiempos se habría tomado como una indecente provocación. Nadie, sin embargo, me hizo el menor reproche. Te ven como un forastero, pensé: ya eres un guiri para ellos, con las previsibles rarezas que tal condición implica. Bueno, pues es un avance. Alguien me ofreció un pincho. Qué bien, dije yo, boquerones, muchas gracias. «Aquí las llamamos anchoas», me explicaron con toda naturalidad.

De noche, Bilbao no tiene ese ambiente agrio y siniestro con que la recordaba. Los rascacielos le dan un aire a Barcelona, y la gente viste como de Toni Miró (mi indumentaria azul desentonaba escandalosamente). Tú, es que te has quedado en Blas de Otero, me reprobó una profesora de la Universidad de Deusto: no has venido con boina de milagro. Acertaba más de lo que ella misma suponía, pero tuve la precaución de no sacar del bolsillo mi genuina Elósegui. O sea, que anchoas, dije, para cambiar de tema. En Madrid también las llamamos así, pero sólo a las de Santoña. ¿Cómo llamáis aquí a las de Santoña? «No las llamamos. Vienen ellas, por su cuenta, los fines de semana, a ver el Guggenheim», me contestó impávida la de Deusto: «Manadas de autobuses.»

Me sorprendió que no se hablara de política. Lo más parecido al tema fue una referencia de alguien a la situación del Alakrana. Es curioso, dije yo por meter baza: los barcos atuneros de antes se llamaban María Auxiliadora o Beato Valentín de Berriochoa. ¿De cuándo acá esa moda de ponerles nombres de bichos? «¿Bichos?», protestó la profesora. Sí, bichos -insistí-, bichos repugnantes: Alakrana, Eskolopendra, cosas por el estilo. Si fueran alias de etarras o nombres de equipos de fútbol playa, lo entendería. A los pesqueros no les cuadran. Los vascos de la ley vieja los bautizaban con advocaciones de la Virgen para que la campaña les fuera propicia y los pusiera a salvo del corso y de las furias del mar. ¿Quién los protege ahora de las galernas del Índico y de los piratas somalíes?
«Sabía que te habías vuelto un facha, pero no pensaba que tanto», suspiró ella: «Para que lo sepas, alacrán es una de las denominaciones del rape, en Bermeo y en otras muchas partes, incluida Santoña. Los de Madrid os creéis muy listos y no sabéis distinguir un rodaballo de una hamburguesa. Lo que tenéis que hacer es dejaros de historias y traer a nuestros arrantzales.» Enternecedor aquello de que, en su mosqueo, me confundiera con Moratinos o Carme Chacón. De noche, la torre inconclusa de Iberdrola brilla sobre Bilbao con ojos de antracita candente que se reflejan en los titanios glaucos del amasijo de Frank Gehry. La ciudad crece hacia arriba, y a veces da la impresión de que te encuentras en una solución habitacional socialista atestada de armarios fálicos. Pero ya no te empujan hacia la puerta de servicio, y va a ser verdad que el panorama está cambiando y que, probablemente, seremos felices y comeremos boquerones, escolopendras y alacrán a la bilbaína si la crisis lo permite

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de noviembre de 2009, 9:44:00 CET

http://www.cosmofobia.es/fichalibro.aspx?IdPack=2&IdPildora=EXT0000163952

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 9:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 9:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 9:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 9:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 9:53:00 CET

Pues no, ni siquiera este sainete me ha cambiado el humor. Voy a "verme" el Crack 2 y a empinar el codo de buena mañana. Agur.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de noviembre de 2009, 10:01:00 CET

Desierto, me encanta ver debatir a Félix Ovejero con los nacionalistas. Los pone de los nervios.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 10:33:00 CET

Disculpen, pero no entiendo por qué me han borrado esos comentarios. No podía enlazar con ellos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 10:33:00 CET

¿Serían tan amables de darme una explicación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2009, 10:41:00 CET

(0)

...como si aún no se hubieran dado cuenta de que el Partido Socialista ha marginado sus valores fundacionales con el único propósito de conseguir el poder y perpetuarse en él. Ya sé que ni el Sr. Espada ni el Sr. Ovejero tienen una mirada candorosa o ingenua sobre el asunto, pero me sigue extrañando que persistan en la descripción de una situación cuyo análisis válido sólo pasa por considerar que todos nuestros partidos políticos son, en definitiva, empresas de colocación.
---
La frase refleja con una tremenda exactitud la triste realidad de "nuestra" situación "política": es la consecuencia ineluctable de su profesionalización a ultranza.

(En cuanto a la excepcionalidad vasca, no le quepa la menor dura, Desierto, que cuando desaparezca su insoportable violencia también en el PV se "normalizará" su situación y se homologará con el resto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2009, 10:47:00 CET

[15] Escrito por: goslum - 15 de noviembre de 2009 10:01:00 CET

Desierto, me encanta ver debatir a Félix Ovejero con los nacionalistas. Los pone de los nervios.
---
Así es, goslum. Le cuento que fui invitado a participar como ponente en un congreso de mi especialidad en el PV hace algunos años. La invitación no respondía a que reconocieran mis originales aportaciones a la materia sino a que había elaborado un modelo al servicio de la defensa de la identidad cultural. La Directora general de la cosa estaba encantada y quedamos en que me llamaría para preparar futuras colaboraciones. Pero la llamada nunca se produjo: habían encontrado en el texto de mi ponencia una cita de Félix Ovejero que no les gustó a pesar de que, previendo el enfado que generaría, le quité la frase final en la que Ovejero condenaba sin paliativos a los nacionalismos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2009, 10:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2009, 10:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 11:14:00 CET

8] Escrito por: Bremaneur - 15 de noviembre de 2009 9:41:00 CET

El artículo hebdomadario de Juaristi me ha puesto muy triste. Voy a ver si me recupero metiéndome con alguien.

--------
No malgaste ese humor con quienes no lo aprecian. :)Y piense que, en el reparto de roles a cada uno nos toca un papel. y soy la niña del subsuelo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2009, 11:16:00 CET

[1]
*
Martirizando el post:

> 'EL MUNDO - Analistas norteamericanos creen que el Cesid tenía la misma información [que la CIA] sobre el asesinato del padre jesuita en 1989.'

Ah, joder, joder; pues a propósito de lo que creen esos analistas muy dignos de crédito, ¿quiénes gobernaba en España y en el Cesid antes, en y después de 1989? ¿Quiénes, por razones ideológicas, políticas, históricas y de sangre, si no humanitarias, debieron haber hecho lo que estuviese en sus manos para salvar la vida del padre jesuita al fin asesinado? ¿Quiénes más hijos de puta que los hijos de puta de la CIA?

Sí, esos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de noviembre de 2009, 11:17:00 CET

Desdeluego, debe ser porque Ovejero sabe cómo manejar al rebaño.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de noviembre de 2009, 11:34:00 CET

[8] En Euskadi están llevando a la práctica común la postura personal de Franco: no meterse en política.

La verdad es que el artículo es descorazonador.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de noviembre de 2009, 11:35:00 CET

[3] Gracias, gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 11:36:00 CET

Hola, niño dios. ¿Puedes preguntar por ahí y averiguar por qué me han borrado esos comentarios? Gracias. Mil duros a que ha sido Bartolo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 11:37:00 CET

Yo no diría que es descorazonador. Todo lo contrario. Juaristi dice que las cosas en la CAV están cambiando, y para bien. Me entristece por otros motivos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2009, 11:45:00 CET

- KAFKIANO.
*
Lo cojonudo de leer a Kafka es cuando a uno le ocurre algo que te obliga a creer que Kafka no escribía ficción.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de noviembre de 2009, 11:49:00 CET

[27] Algo habrás hecho. Y las decisiones administrativas se asumen en comandita o en cuadrilla, como prefiera el fiscal. Claro que, cuando nos veamos, las hostias me las voy a llevar yo.
- - - - -
[28] No me parece que diga sinceramente que las cosas están cambiando para bien. Repito que 'no hablar de política' era vieja aspiración franquista.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 12:03:00 CET

No he hecho nada malo. He copiado unos comentarios que hacían referencia al NJ y a la gente que aquí escribe. Eran comentarios de niño clic, niño Aranzadi y niño lisérgico, grandes entre los grandes de este lugar. Yo a ti sólo puedo darte besos, niño dios. Otra cosa es Bartolillo, también conocido como "el broncas".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 12:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 12:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 12:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 12:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 12:11:00 CET

Ya me dirás, tron.

 

Escrito por: Blogger Phil - 15 de noviembre de 2009, 12:12:00 CET

Hace poco me tope con Juaristi en la librería de Génova que fue Turner y que nunca recuerdo, por más que vaya, si es ahora Paisajes o Pasajes (será una temprana demencia senil). Cabizbajo y doblado por el peso de varios libros en francés, miraba de soslayo a un particular cliente que cargaba un carrito de la compra con todo lo publicado desde su última visita, mientras se proclamaba anticapitalista romántico y pedía que le aplicaran el mismo descuento que conseguía en la Casa del Libro a su crédito mensual con el establecimiento, todo ello a grandes voces. El vasco murmuró muy quedamente: "imbécil".

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de noviembre de 2009, 12:13:00 CET

<-[0] Dos tazas / Dos tazas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de noviembre de 2009, 12:27:00 CET

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 15 de noviembre de 2009, 12:29:00 CET

Qué elegancia la del constante antisemita! Prueba inequívoca una vez mas que las fobias suelen ir parejas. Si eres antisemita puedes ser un buen maltratador de mujeres también, con poco esfuerzo.

[32] Escrito por: Bremaneur - 15 de noviembre de 2009 12:10:00 CET

El Crítico Constante dijo...
[196] Escrito por: Bremaneur - 13 de noviembre de 2009 20:57:00 CET

No sean tan duros con niño clic. Desde que sabemos que le mete al trinqui y que se coge unas melopeas de escándalo cuando sale de juerga porque va a entregar premios por ahí, deberíamos ser más indulgentes. El alcohol, en este caso, debería ser un atenuante de sus tonterías.
::
Miren el viborilla, incorregible vago, que vive del dinero público dedicado a no pegar sello mientras se dedica a difamar por internet, acusándome de alcohólico cuando mi hígado no tolera ni un dedal de vino. Resulta extraordinario su odio. Tal vez un día tope con alguien de su misma calaña y se ponga en circulación el dossier que, me consta, alguien ha confeccionado con sus posts.

14 DE NOVIEMBRE DE 2009 1:16
El Crítico Constante dijo...
Pilar Rahola es una de las tiorras (nunca mejor aplicado) más desvergonzadas intelectualmente que ha dado la política española. De ERC al independentismo y de ahí a la nada, o mejor dicho, a sionista repetidora de consignas.

Sí mujer: Arafat era pedófilo, murió de sida y tenía una fortuna en Suiza. Faltaba más. Cómo no vas a saberlo tú que tienes hilo abierto con el Mossad. Difamadora, pedorra.

-----------

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 15 de noviembre de 2009, 12:34:00 CET

Espero apreciado Bart, exproyecto de amigo y conocido, que no me borre el comentario que hago con mi nombre propio. Ese con el que asumo que el gran crítico antisemita constante me puede poner una querella jejejeej

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 15 de noviembre de 2009, 12:42:00 CET

Lo que no sabe Ortuño es como lamento no tener un oponente de mas altura que él. Pero lamentablemente es el tipo medio de antisemita. Y lo demuestra con denuedo
-------

El Crítico Constante dijo...
Extrañas compañeras de cama: Neguev y la Rahola. De la primera, nada hay que añadir pues conocida es la nada que tiene por cerebro: se toma por una cazadora de antisemitas (una forma delirante de participar en la guerra contra los enemigos seculares de Sión); en cuanto a la segunda, se trata de una aventurera sin escrúpulos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

Bremaneur, los posts te los he borrado yo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de noviembre de 2009, 12:43:00 CET

Puteando a Weininger concienzudamente.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 15 de noviembre de 2009, 12:48:00 CET

Espero que no me borre mis comentarios Dragut. Están hechos con mi nombre, si quiere les añado DNI y en el UHF.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 15 de noviembre de 2009, 12:56:00 CET

Pero por favor, no le den explicaciones al tarado victimista.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de noviembre de 2009, 13:04:00 CET

JuliO dijo...

Puteando a Weininger concienzudamente.

----------------------------------

Por Dios, amigo JuliO, no me haga esto, que hoy "sólo" la había escuchado durante dos horas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 13:10:00 CET

Lo de "tarado victimista" lo usaba mucho uno de los nicks mas tontos que solía pasar por aquí en los late night . No se hubiera podido decir de él aquello de "ye pico", la verdad

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 13:13:00 CET

Jolines, Dragut, eres más malo que arrancao.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 13:15:00 CET

Usted es Cott, el tarado victimista lo será su señor padre.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de noviembre de 2009, 13:16:00 CET

[0] 6.80/10.

Un par de comentarios:

- En mi opinión la identificación de la izquierda con el nacionalismo proviene de un malentendido que se originó en el antifranquismo. No hay más que irse a Italia para ver lo poquito que congenian unos y otros. Los más listos de la clase (Ovejero, Espada , Savater et al.) son los que antes se han dado cuenta y dedican casi todas sus energías a intentar desmontarlo, pues es éste un asunto de la mayor importancia. Creo que tienen razón y que, a la larga, sus argumentos se impondrán. El proceso, lamentablemente, será largo, porque en el fondo es una cuestión sentimental, y contra eso cuesta siempre luchar.


- En efecto, el oportunismo y el clientelismo están a la orden del día en los partidos políticos. Pero esto siempre es así en cualquier democracia, sólo que su intensidad varía en el tiempo. De lo que no se suele hablar (quizás también porque es un argumento poco "popular") es de la responsabilidad de la propia sociedad en este asunto: habría que ver qué tal le luciría el pelo a algunos corruptos en una sociedad menos deseosa de hacer chanchullos con el poder. Seguramente son dos caras de la misma moneda, pero también opino que por eso habrá que repartir responsabilidades.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 13:24:00 CET

Bartolo mis excusas. Ahora veo que el malo de la película es Dragut. Usted es un liberal nato, que no entendía entre otras cosas, qué podía a mí molestarme de un comentario anónimo en el que se decía que Simy Benarroch apoyaba los asesinatos de niños palestinos.

Lo tengo guardado por ahí. Ni cosquillas me hace ya cuando lo leo. Pero he terminado por convencerme que incluso anónimamente hay quien no puede ocultar sus fobias, y lo que es peor sus odios.

En fin: Esta es la triste historia del Nickjournal y su cándida prima Enredira.

Muy buena la entrada Polaco (0) Sí, muchacho, tiene razón lo mejor en las próximas es quedarse en casa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de noviembre de 2009, 13:25:00 CET

23) Memoria facha
.. salvar la vida del padre jesuita al fin asesinado.

------------------
Este post, propio de un cerdo, habrá que borrarlo.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 15 de noviembre de 2009, 13:27:00 CET

Le puedo asegurar, insufrible llorón, que mi padre devuelve los golpes recibidos contundentemente y en silencio. En mi familia abominamos de los enanos resentidos y la gente que busca la conmiseración de los demás.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 13:32:00 CET

Ya no cabe duda. Proviene de una familia que no es pacifista ni pone la otra mejilla. Pero, no deja de recordarme un bicho verde

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

Sí soy un enano resentido, pero no busco la conmiseración de nadie, Usted es Cott. Veo que conoce a su padre; había dado por supuesto que no, habida cuenta de su peculiar comportamiento para conmigo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 13:39:00 CET

Y por cierto, aquí el único llorón es niño Aranzadi.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 13:42:00 CET

Adivina adivinanza. Crossposting. ¿ Quien es el autor de este post?


CC, ¿ha leído lo de las 926 obras de arte del Prado perdidas a saber donde? Que bastante malo es que se perdieran antes de los años 70, pero que desde entonces no se hayan relocalizado es de traca

15 de noviembre de 2009 13:08

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 13:44:00 CET

Hombre, no se pase. Yo diría que es mas llorón niño asúcar moreno, con eso de la insulina

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 13:46:00 CET

Aunque no anda por aquí el del diccionario. Sepan que lo de "aSúcar" no es una errata ni se lo copiado al ganso

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 13:53:00 CET

A alguno le puede dar un vahido.

Memoria histórica de verdad

Saturday, November 14, 2009 by Jorge Marirrodriga ·

No sé a ustedes, pero a un servidor le causa una especial satisfacción saber que el próximo día 30 el Gobierno israelí va a celebrar una sesión de su Consejo de Ministros nada menos que en el edificio del Reichstag, en Berlín. No se me ocurre mejor símbolo de lo que significa Israel para el mundo libre que el que esa reunión se celebre en el mismo lugar donde hace algunas décadas se coreaba y aplaudía la destrucción del pueblo judío.

Así que los Netanyahu, Lieberman, Barak y demás ministros israelíes se reunirán en el corazón de Alemania en uno de los semanales actos de Gobierno del Estado judío. Es una manera de recordar al mundo el para qué se ganó una guerra y el porqué sacrificaron sus vidas millones de personas. De recordárselo a todos, incluyendo a los que seguramente protestarán con argumentos no muy lejanos a los que se escuchaban hace 70 años en el mismo edificio.

Alemania ha querido enmarcar esta invitación al Gobierno israelí dentro de los actos del 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín, es decir, en la celebración del triunfo de las libertades ciudadanas frente a la tiranía totalitaria. Es obvio que la canciller alemana, Angela Merkel, si que sabe lo que es la tan cacareada memoria histórica. A ver si aprenden algunos en España.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 15 de noviembre de 2009, 13:54:00 CET

[0]

Lo verdaderamente curioso del caso español es que la izquierda de ámbito nacional simpatiza con los separatisras nacionalismos periféricos. En cambio en el Reino Unido es de lo más normal que personas muy *rojas*, como por ejemplo Billy Bragg, se sientan muy patriotas (el título de su autobigrafía es bastante explícito, the progressive patriot). O como también el carismático y ya fallecido David Ervine y otras muchas figuras del unionismo que defienden orgullosamente sus posturas izquierdistas con un fuerte sentimiento británico.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 15 de noviembre de 2009, 14:02:00 CET

Neguev and me dijo...

Ya no cabe duda. Proviene de una familia que no es pacifista ni pone la otra mejilla. Pero, no deja de recordarme un bicho verde


*******

Lo único verde que puede recordarle son los colores del Glentoran, el orgullo de Belfast East.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 14:03:00 CET

No.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2009, 14:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 14:19:00 CET

Qué tristeza, la del desarraigo. No deja de ser una derrota.

Póntica

Al otro pertenecen
Las escenas que guarda tu memoria:
Imágenes confusas
Que el óxido del tiempo deteriora.

Otro es el que las sueña
Desde un ayer de rabia silenciosa.

Muere con ellas una lengua exangüe
Y una causa llamada a la derrota.

Y tú envejeces lejos,
En el destierro de la tierra toda,
Entre voces ajenas
Y soledades próximas,
Perdiendo cada día y rescatando
Los colores, las líneas y las formas
De un mundo ajeno que creíste tuyo
Y alzando en torno de su ausencia torva
Gastados laberintos de palabras,
Una mansión decrépita y angosta,
Una torre, un brocal, quizá una vida.

Del otro son los sueños que custodias.

Jon Juaristi. Viento sobre las lóbregas colinas

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2009, 14:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 14:23:00 CET

memoria histérica dijo...
[53] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de noviembre de 2009 13:25:00 CET
*
> '[23) Memoria facha
.. salvar la vida del padre jesuita al fin asesinado.
Este post, propio de un cerdo, habrá que borrarlo.'

Hummm, hijo de puta, asasesinacerdos [no sé cuantos millones apioláis al año].
***
Más de seis millones. Hace unos años hicieron una campaña sobre ello: "Som sis milions".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 14:31:00 CET

De visita

Cuando llegue la hora, no hagas ruido.
La casa bulliciosa
olvidará tu paso al poco de irte
como se olvida un sueño desabrido.

No te valdrá el amor ni la paciente
entrega a su cuidado.
Márchate silenciosa,
suavemente.

Entre sus moradores, alguien crece
para quien defendiste la techumbre,
los muros y los altos ventanales
donde la luz cernida comparece
cada nueva mañana.

Es la costumbre:
Permanecer no entraba en el contrato
y es preciso partir
(de todos modos,
no pensabas quedarte mucho rato).

Jon Juaristi. Tiempo desapacible

 

Escrito por: Blogger null - 15 de noviembre de 2009, 14:34:00 CET

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de noviembre de 2009, 14:41:00 CET

(0)

Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2009, 14:55:00 CET

Los más listos de la clase (Ovejero, Espada , Savater et al.) son los que antes se han dado cuenta y dedican casi todas sus energías a intentar desmontarlo, pues es éste un asunto de la mayor importancia.
---
Sí, querido jacobiano, pero de los tres que cita Savater creo que es el más viejo y el más renuente a tomar la senda de los demócratas. Bueno que al fin la haya tomado pero ¡cuánta tabarra dio durante tantos años...! En fin, un segundo de arrepentimiento también es capaz de abrir las puertas de la decencia.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2009, 15:00:00 CET

[71] ¿Está en el FB, fillo de sete pais, y no nos tiene agregados a ninguno? ¡Usted ha perdido la cabeza!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2009, 15:10:00 CET

Y puesto que el cielo me abre
Un punto de penitencia
es el dios de la Clemencia
el Dios de Don Juan Tenorio

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de noviembre de 2009, 15:30:00 CET

se suicida un portero y van 35000 personas al funeral en el campo de fútbol

ya lo decía obelix: están locos estos germanos

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2009, 15:34:00 CET

*
Mejor le iría a 'Don Juan Tenorio' un 'purgatorio' que una puerta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2009, 15:43:00 CET

Memora, a mi no me lo cuente, que los versos son de Zorrilla

(un romántico que creo se estrenó en el entierro de Larra - decíamos anteayer...- y espero que con mejores ripios)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 15:44:00 CET

last churrero dijo...
se suicida un portero y van 35000 personas al funeral en el campo de fútbol

ya lo decía obelix: están locos estos germanos
***
Me empiezan a dar miedo. Vuelven las liturgias megalómanas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 15:45:00 CET

Eme punto, ¿conociste a Torrente Ballester?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2009, 15:50:00 CET

> '.../... que los versos son de Zorrilla'.
*
Pero no el primero que has puesto en tu comentario ['Y puesto que el cielo me abre']. 'Eso' no es de Zorrilla o, en todo caso, no de Zorrilla y ahí. El de Zorrilla, reza en esa estrofa:

'que, pues me abre el purgatorio'

que tiene rima correspondiente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 15 de noviembre de 2009, 15:53:00 CET

Y puestos a puntualizar, va una coma al final del segundo verso, tras 'penitencia'.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 15:54:00 CET

El mundo en vilo ante la respuesta de niño palmípedo. Qué grande eres, Belaborda.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2009, 15:56:00 CET

[79] No, qué carallo voy a conocer. Con alguna gente común, íntima de él, sí hablé. Pero leído así, parece que estaba yo dándole a la mecedora. Voy a corregirlo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2009, 15:57:00 CET

coño, memoria, pues es verdad.
hay que joerse veinte años con el ripio equivocado... eso es lo que pasa por andar con versiones aligeradaas para funciones escolares, que los directores meten tijeras, los actores morcillas y los espectadores ni se enteran

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 16:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 16:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 16:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 16:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2009, 16:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 17:39:00 CET

Fijense, tras enjugarse las lágrimas,calmar su furia antijudía, insultarnos, cuando se le pasan los efectos de la medicación, nos da las gracias.

¿ Cual será el fármaco que le hace bascular de un extremo al otro?
........

El Crítico Constante dijo...
Muchas gracias, -Neguev, Bremaneur-, por hacer publicidad a mi blog.
-----------

Big Gibarian, a quien alguien envió en sus inicios un mail anónimo para saludar su aparición en el NJ,saluda y felicita al castrista antisemita constante en su blog.

Esto va viento en popa. Yo no se Brema, pero yo espero una participación en beneficios por el éxito del blog de Ortuño, al que estamos contribuyendo. Aún no lo he mandado a páginas negacionistas, pero es una idea que se me ocurre, deseosa como estoy de contribuir a su éxito

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 17:44:00 CET

gibarian dijo...
Más: "La idea -interesada- de que muchos cubanos están deseando marcharse pero no les dejan es completamente falsa, créame
--------
todos pueden salir, cuando quieren.Creánme, Sin otra preocupación que tirarse al mar en una chalupita. El Caribe, salvo por los tiburones y los huracanes, es un mar pacífico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 17:46:00 CET

Bremaneur dijo...
Al59 dijo...
Qué repugnante lo de andar sembrando cizaña. Recuerda al protagonista del tebeo homónimo de Astérix.
---------
Pero claro! ¿cómo no se va a acordar el Bardo de uno de sus compañeros?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de noviembre de 2009, 18:24:00 CET

Usted, Bremaneur.....¿ cree acaso y por ventura que se puede mencionar al niño Aranzadi y quedar impune?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 18:42:00 CET

Eso parece, Reinhard. No obstante, para evitar que Dragut crea que soy un mal bicho, borraré yo mismo los comentarios en los que he copiado textos de niño clic, niño Aranzadi y niño bandurria.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de noviembre de 2009, 19:03:00 CET

A los que han leído la entrada: 6,97

A los que la han comentado: 8,98

A los demás: que les den.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de noviembre de 2009, 19:04:00 CET

Los indies barceloneses estamos de enhorabuena: en mayo, Pixies y Pavement!

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 15 de noviembre de 2009, 19:09:00 CET

Esta mañana paseando por mi ciudad, que no es Madrid, he notado que muchos ciudadanos se mostraban aliviados con la petición de la profesora de Deusto. “Menos mal que no nos lo ha pedido a nosotros”.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2009, 19:10:00 CET

Canción protesta:

http://www.youtube.com/watch?v=QGxRDA8MFNY&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de noviembre de 2009, 19:16:00 CET

[62] ↑ Escrito por: Ulster scot - 15 de noviembre de 2009 13:54:00 CET

Interesantes ejemplos. También podemos recordar la actitud del revolucionario Orwell durante el Blitz.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 15 de noviembre de 2009, 19:22:00 CET

Aunque he leído la entrada, quiero subir de nota.
El sistema electoral, la dinámica de la organizaciones políticas…. Menos mal que queda la sociedad civil. La civilizada claro

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de noviembre de 2009, 19:30:00 CET

que le corten la cabeza

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de noviembre de 2009, 19:39:00 CET

0

¿Por qué será que a los de la "ceba" sólo nos da por estas entradas?

Para el 13D hay orgia nazionalista en Santcu. Ayer repartían propaganda a "dojo", con el lema de "Superciutadans" a quien participe. Mientras Mariano sigue con su apciguamiento, ofreciéndonos como sacrificio humano.
_________

Cuento de Navidad
7

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de noviembre de 2009, 19:51:00 CET

Debo confesarlo. El domingo pasado en un arrnaque de ira me cargué mi portátil. Se había quedado extasiado y cerré la pantalla con un golpe. Al volverlo a encender se quedó pasmado. Le dí 5 minutos para reaccionar. Tras ese lapso, lo desconecté y lo lancé al cubo de la basura. Paula lo llevo a la UVI de ordenadores (135 euros y un backup que mi alter ego hizo podrán recuperar algo). Perdí la entrada, era una mierda, pero yo sabía que en la misericordia eterna del editor saldría publicada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de noviembre de 2009, 19:58:00 CET

Desierto, hombre, que yo estab asesorándome con alguien que estuvo en el II congreso de C`s para ver que opinaba
Y antes hemos tenido qu7e bajarla del techo del cabreo que se ha cogido, aguantar los bufidos y organizar una merienda de desagravio

Porque, si, efectivamente, los partidos son ahora simples negocios de dos patas: la de los pardillos que aun aspiran a cambiar el mundo y la de los listillos que aspiran a cambiar las tres C
Cs se autodestruyó cuando Francesillo carreras dijo públicamente que "ese era un proyecto cvatalá, de y por los catalanes, y que los demás ni entendíamos y podíamos opinar". pues vale, cojonudo, para ese viaje no hacía falta alforja (alberto el bebito lo miraba con cara de arrobo, ese no se la sacude mas de dos veces sin consentimiento de su gurú)
Cs es un experimento de FdC que quería tener su juguete. pues hala, ya lo tiene, con su pan se lo coma. Y que le aproveche

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 20:03:00 CET

Last, tómese un zumo de naranja. En Alemania, "sin en cambio", es angustioso pedir nada, pues uno se ve sometido a un interrogatorio sin fin.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de noviembre de 2009, 20:08:00 CET

[101] Escrito por: Blogger last churrero - 15 de noviembre de 2009 19:30:00 CET

que le corten la cabeza

***

Secundo la moción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2009, 20:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de noviembre de 2009, 20:50:00 CET

104]
Qué atrevida es la ignorancia. En el caso de Ganso, IGNORANCIA ,todo en mayúsculas.
No iba él a opìnar de oidas, si ha hecho de ello profesión!!.
Pero no solo en lo referente a C's. No. ¡ Qué barbaridad!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 21:02:00 CET

No conozco Hamburgo, Monty, pero por lo que me han contado es una ciudad interesante y animada. Si no estás excesivamente apegado al chopped y a la luz de Andalucía, puede ser una buena experiencia. Si tienes quien te haga los primeros papeleos y quien te ayude con el tema del alquiler, etc., no tendrías por qué tener problema alguno con el alemán. Todo dependerá de cómo te acostumbres a un ambiente opuesto al español. También puedes acercarte a Berlín, invitarme a unas cervezas y traerme jamón, queso, chorizo y salchichón. Todo de primera. Sería una bonita forma de pagarme los buenos ratos que te he hecho pasar. Mi amor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 15 de noviembre de 2009, 21:05:00 CET

Los patriotas alemanes se pusieron brazaletes con el negro, el rojo y el amarillo en su lucha contra Napoleón y por la libertad. En España el rojo y gualda también apareció en muchas luchas a favor de lo mismo. Pero D. Antonio, el malagueño, quiso crear un patriotismo que mezclase las esencias con la razón, en lo ideológico, y en lo práctico, las boinas rojas con los pantalones rojos. El patriotismo español y comunero se refugió en el republicanismo de los descamisados. Y así cuando el sucesor de D. Antonio y ascendente de Carmen Maura, le dijo a D. Francesc, esencialista catalán, que se viniera a Madrid para colaborar con D. Alfonso y para parar al Emperador del Paralelo, corrió que se las pelaba. Ese fue el inicio de una larga amistad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2009, 21:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 21:36:00 CET

Hombre, sin son tres meses y en ese plan, no sé qué cojones consultas. Lárgate, jodío. Eso sí, te aconsejo que dejes la boina en casa.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 15 de noviembre de 2009, 21:37:00 CET

[0] Llevamos más de treinta años sabiéndolo y hay que repetirlo cada día. Hoy le ha tocado a usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2009, 21:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de noviembre de 2009, 21:43:00 CET

Si me vienes a ver, nos damos la mano, me das las viandas y te piras a ver museos. Mariconadas, las justas.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de noviembre de 2009, 21:45:00 CET

Dicen por ahí que a Guti le van a dar medio grammy por los coros de la canción de Sabina.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de noviembre de 2009, 21:46:00 CET

brema, el fulano del jugo no me ha convencido

*j*a*montano* se va a poner tibio de hamburguesas en hamburgo

(vamos digo yo)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de noviembre de 2009, 21:56:00 CET

Espero que la cita sea en anochecer neblinoso, con abrigo y boina, sobre el puente de Postdam.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de noviembre de 2009, 22:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de noviembre de 2009, 22:45:00 CET

Después de haber proferido ciertas viejas descalificaciones por un quítame allá o déjame acá una dedicatoria, presenciar estos manoseos por parte del descalificador la verdad es que da un poquito como de repelús y de grima, qué quieren ustedes que les diga.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de noviembre de 2009, 22:54:00 CET

(0)

Me acabo de leer la entrada Desierto, es que hoy me he levantado un poco tarde.

Lo del País Vasco es muy complejo, no sabría qué decirle, pero lo que es por aquí, todos los políticos que conozco están para pillar cacho. Todos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 15 de noviembre de 2009, 23:10:00 CET

[0] Desierto P. sabe de lo que habla. No en vano fue candidato a la alcaldía de su pueblo, una bella localidad de la Costa Dourada. Tenía un negro que le escribía los discursos y hasta un falso oponente a sueldo, de aspecto astroso, que le interrumpía en los mítines. Por cierto que, surgiendo del mar y sin que nadie le hubiera llamado, aparecía a veces el Sr. Verle para hacer proselitismo de lo suyo y salvar al mundo, pero nadie le echaba cuentas o lo echaban directamente.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de noviembre de 2009, 23:13:00 CET

Last, ¿juega en alguna web de ajedrez? Yo estoy en la ICC. Aunque alguna vez haya hecho alguna bromita por aquí, mi nivel es bajo y voy a peor, pero el placer del instante en que muevo indefectiblemente e2-e4 es cojonudo. Luego ya empiezan las dudas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de noviembre de 2009, 0:13:00 CET

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de noviembre de 2009, 7:34:00 CET

barley, juego en www.freechess.org normalmente como guest, y pierdo casi siempre...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes