<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 octubre 2009
Las razas no son correctas
Un pensador peronista (1), Felipe Pigna, dijo así en un aniversario del descubrimiento de América: “Ayer fue 11 de octubre, el último día de libertad de América. ¡Hoy es el día de la raza! ¿De qué raza estamos hablando? Las Naciones Unidas abolieron el término raza en 1959 por carecer de todo valor científico y por servir solamente para incentivar el odio entre los hombres de distintas cultura”. Debido a que este historiador argentino no me resulta confiable investigué el tema. Aunque las Naciones Unidas hayan avalado la estupidez de considerar que el cambio climático se debe a la acción humana me resultaba difícil de creer que hubieran llegado a abolir palabras, por lo que investigué el tema. Por el contrario a lo que dice Pigna en el años 1959 las Naciones Unidas dictaron la Declaración Universal de los Derechos del Niño en la cual dice: “Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.”

En realidad en 1978, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales en cuyo artículo 2, punto 1, es dice: "Toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad intrínseca de grupos raciales o étnicos que dé a unos el derecho de dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial, carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos de la humanidad". ¡Muy buenas intenciones. Pero es ridículo creer que se puede establecer por decreto que una teoría carece de valor científico.

Lo que ocurre es que actualmente se considera políticamente correcto negar la existencia de razas en la especie humana y hay quienes sostienen que la palabra raza debiera ser reemplazada por la más neutral “población” o “etnia”. Pero con el cambio hemos caído del sartén al fuego porque las peores aberraciones de los últimos tiempos han sido cometidos con la excusa de la “limpieza étnica”, tal como las ocurridas entre hutus y tutsis en Ruanda, entre kosovares, croatas y serbios en los Balcanes, o entre chechenos y rusos en el Cáucaso. De hecho el genocidio judío fue cometido por los nazis teniendo en cuenta la religión de los judíos más que sus características raciales.

Los que niegan la existencia de razas humanas argumentan que no hay diferenciación genética apreciable entre los que eran considerados negros, blancos o amarillos. Sin embargo los avances científicos han detectado muy diferentes prevalencias de enfermedades entre los diferentes grupos humanos. Es necesario saber la raza en algunos casos a fin de tratar eficazmente ciertas dolencias. En USA, por ejemplo, los negros sufren tres veces más hipertensión e insuficiencia renal que los blancos. Hasta se ha descubierto un remedio que es más efectivo para tratar la hipertensión arterial en los negros que en los blancos, el nebivolol. Se atribuye la diferencia racial al hecho de que la raza blanca está más “acostumbrada” que la negra al agregado de sal a los alimentos. Gente bien intencionada pretendió que se deje de consignar la raza entre las características médicas y se la reemplace por análisis genéticos. Pero ha ocurrido que los resultados han sido iguales y, por otra parte, es mucho más económico que alguien ponga “afroamericano” en su historia clínica que hacerle un ADN.

Asimismo los blancos sufren enfermedades como la fibrosis quística, el acné, el cáncer de testículos, la celiaquía, la anemia falciforme o la osteoporosis, que son mucho menos comunes en otras razas. Por el contrario los blancos han desarrollado una capacidad de digerir la leche aún en la etapa adulta de la que carecen los negros, mogoles o aborígenes americanos. Hay quienes consideran que la raza blanca pudo extenderse por el mundo justamente por esa capacidad de digerir así la leche, que proviene de la etapa en la cual algunos grupos blancos se transformaron en sedentarios y empezaron a criar ganado. Las especies que tienen capacidad de nutrirse con más alimentos diferentes tienen posibilidad de extenderse con más facilidad por el mundo.
Por ese motivo los japoneses, por ejemplo, se tiran pedos fétidos si beben leche debido a que no pueden digerir la lactosa. De hecho en el hombre primitivo se interrumpía la capacidad de digerir la leche a los cuatro años de edad, aproximadamente, cuando cesaba la lactancia materna. Se requirió de una mutación para que la raza blanca pudiera seguir bebiendo leche aún siendo adultos.

Una mutación que también se produjo en la raza blanca es la que determinó, hace unos ocho mil años atrás, la aparición de los ojos celestes en la región del Cáucaso. Actualmente hay 150.000.000 de seres humanos con ojos celestes. Se trata de un gen recesivo que ha tenido una extraordinaria capacidad reproductora.













Eso puede ocurrir debido a que se relaciona con las mujeres rubias. Todos saben que los caballeros las prefieren rubias. ¿Cuál es la causa? Porque el cabello rubio en la mujer señala altos niveles de estrógeno, una hormona que facilita la fecundidad y que se va perdiendo con los años. Después del primer hijo el pelo se oscurece y aún más con el segundo, debido a que se reduce el nivel de estrógeno. Por ese motivo son pocas las rubias naturales de más de treinta años de edad.
Aconsejan también algunos científicos que un hombre inteligente tenga hijos con una rubia tonta, por ser la mejor combinación genética:





















En la raza amarilla la plica mogólica, que demarca el típico ojo de chinos y japoneses, apareció también hace no más de 10.000 años. Por ese motivo no tienen ojos achinados los aborígenes americanos, que si bien son descendientes del hombre siberiano, llegaron a América cuando aún no había terminado la glaciación de Würms y la superficie del mar estaba más de cien metros por debajo del nivel actual. En ese tiempo Alaska estaba unida con el norte siberiano. Cuando los mares subieron de nivel hace unos doce mil años atrás se interrumpió el contacto y no pudieron llegar aquí quienes portaran la mutación que determinó la plica mogólica.





















¿Existen las razas, en consecuencia? En una encuesta entre científicos solamente el 16 % de los biólogos consideró que las razas no existen. En cambio negaron su existencia el 53 % de los antropólogos culturales. Ocurre que la antropología cultural es una ciencia mucho mas políticamente correcta que la biología. Por mi parte tengo mucha desconfianza hacia todo lo cultural. Me encantó, en ese sentido, lo que me pasó hace pocos días. Mientras el mecánico de mi auto estaba terminando el trabajo me contó una historia: Entra un sordomudo en una ferretería y para hacerse entender por el empleado hizo el gesto de golpear con un martillo sobre dos dedos. El empleado le trajo un martillo pero el sordomudo le señaló los dedos. Así fue que el empleado entendió que quería comprar clavos y se los trajo. Luego entra un ciego a la ferretería que quiere comprar una tijera. Le pregunto a usted- me dijo mi mecánico- que es tan culto y leído, cómo hizo para hacerse entender. Yo le respondí haciendo el típico gesto de abrir y cerrar dos dedos. ¡No!, me respondió riéndose mi mecánico, ¡ya me imaginaba que se iba a equivocar! El ciego simplemente dijo “quiero comprar una tijera”. ¿Porqué mi mecánico sabía que me iba a equivocar? Se lo pregunté. “Justamente, porque usted es tan culto y leído”. Por mi parte yo lo hubiera dicho en forma más erudita: “Lo que Natura non da, Salamanca no presta”. En este nickjournal la mayoría es blanca y culta. ¿Cuántos hubieran respondido con el gesto de los dedos tal como hice yo? ¿Qué nivel de inteligencia hay entre nosotros?

Porque ahora viene un asunto muy delicado. En encuestas que miden el nivel de inteligencia se encontró que los negros subsaharianos posean un promedio de CI de sólo 70 contra el 107 de los asiáticos y 100 de los europeos (los pigmeos del Congo llegan en último lugar con un pobre CI de 54 puntos). Pero también hay encuestas que relacionan el nivel de inteligencia con el nivel económico. ¿Nature o nurture?, la vieja pregunta. Entre los negros norteamericanos el índice es de 85. Los que creen que es “nature” dicen que se debe a que tienen un porcentaje de sangre europea de un 25 %. Los que creen que se debe a “nurture” adjudican el mayor cociente intelectual de los negros americanos a su mejor nivel económico.

Esta relación entre inteligencia y raza es la que provoca más escozor. El museo de Ciencia de Londres en el 2007 canceló la conferencia que iba a dictar el científico James Watson, premio Nobel por descubrir la estructura del ADN, debido a que dijo que los negros eran menos inteligentes que los blancos. Pero cabría preguntarse: Si el color de la piel, si la forma de las orejas, pueden estar determinados por la raza ¿porqué el cociente intelectual no lo estaría?
Pero tal como dijo Stephan Palmie recientemente, el huracán Katrina afectó a los americanos negros en forma desproporcionada, pero por razones sociales y no climatológicas;

Para peor hay malas noticias: En los últimos años se ha acentuado la especiación en lugar de disminuir debido a que se aceleró la evolución de la especie humana. La población se multiplicó veinte veces en los últimos mil años. La UNESCO informó que en los últimos veinte años la especie humana había crecido 20 cm. de altura y había agregado 20 años en la vida promedio.
Hace menos de 20.000 años, no podía hablarse aún de razas humanas porque entonces no existían aún los genes que determinaron una pigmentación más clara de la piel en aquellas personas que habitaban en las latitudes nórdicas, algo que se desarrollaría con el objetivo de compensar la menor cantidad de luz solar, que se necesita para producir vitamina D.

En 1984, James Flynn, de la University of Otago, de Nueva Zelanda, comparó tests aplicados a dos generaciones distintas de jóvenes holandeses de 18 años, una de 1952 y otra de 1982 y descubrió que el desempeño había mejorado muchísimo a lo largo de 30 años. Después reunió datos de todo el mundo hasta formar una colección de 30 países, con resultados similares: pudo ver que el CI alrededor del globo parecía elevarse en 3 puntos por década. Esto es conocido como el “efecto Flynn”.

De todas maneras cualquiera que trate de adivinar tu nivel de inteligencia basándose en tu color de piel, será seguramente más tonto que tú.

No sé cómo concluir este esbozo. Creo que todos sabemos que la raza es una subdivisión de la especie. El mal no está en la palabra sino en su utilización. La mayoría de los hombres han superado los prejuicios raciales. Actualmente las violaciones de derechos humanos no se dan entre razas sino entre grupos étnicos de la misma raza. Así como se pretende abolir la palabra raza aplicada al hombre ¿habría que abolir entonces la palabra etnia? Es obvio, la solución no está en abolir palabras sino aprender a usarlas bien. Si no existieran las palabras raza o etnia seguramente se inventarían otras excusas, otras palabras para odiar al vecino. Censuremos los prejuicios, no las palabras.

______________________________________________________
(1) No es una contradictio in terminis eso de “pensador peronista”. Pero, ¿alguien me puede explicar porqué los argentinos peronistas son menos inteligentes que los argentinos que no somos peronistas?



(Escrito por Hércor)




Etiquetas:

 
[0] Editado por Dragut a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 42


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de octubre de 2009, 9:28:00 CEST

[0] Aparte de algún error de bulto, lo más grave es que nos estamos quedando sin temas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de octubre de 2009, 9:43:00 CEST

Estupenda la entrada, Hercor.

Seguro que Hercor tiene temas para una década.

Hablando de otra cosa, ha mejorado la portada de ELMUNDO.es, pero las páginas interiores siguen siendo igual de penosas y cutres, lo que entiendo que, aunque no sean conscientes, les hace perder visitas y lectores, y, por lo tanto, publicidad.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de octubre de 2009, 9:49:00 CEST

Un caso paradigmático es "periodista digital". cambian el formato y se cargan todo el atractivo. Lo notarán en breve con tremenda caida visitas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de octubre de 2009, 9:53:00 CEST

DEPORTES
El Real Madrid, equipo máximo goleador de la Primera División, viajó ayer a Gijón con numerosas bajas, a la espera de medirse esta tarde (20.00) al Sporting en El Molinón.

Con la baja reciente de Benzema, dolorido en ambos pies tras el partido de Champions del pasado miércoles frente al Milan, el equipo blanco se ha quedado con un único delantero sano en la convocatoria, ya que la ausencia del francés se suma a las de van Nistelrooy con artrosis, Higuaín con desolación recurrente y Cristiano Ronaldo con inflamación testicular severa.

Con Arbeloa ya recuperado de su última lesión pero olvidado en el vestuario por Pellegrini, que quizá comienza a acusar el alzheimer, Garay en paradero desconocido, Metzelder doliéndose todavía del uñero en la mano izquierda, Marcelo y Drenthe en Madrid porque perdieron el autobús -'estábamos jugando a la play y no oímos la bocina'-, Pepe apartado por un enfado con alguien, Albiol, Granero y Alonso descansando por las rotaciones, Lass en Francia debido a un asunto familiar grave, van der Vaart a punto de ser traspasado al Córdoba de Quito, Diarra con su selección de tute y Kaká sumido en un misterioso ataque de llanto de última hora, la convocatoria del Madrid queda formada por Casillas en la portería, Ramos por ahí y Raúl en punta como único atacante, con Dudek y Gago en el banquillo y la posibilidad de que Guti, sometido a doble sesión de peluquería durante toda la semana, pueda disputar algunos minutos.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de octubre de 2009, 10:40:00 CEST

(0)

El tema es interesante y creo que la conclusión es correcta.

Esto de que "la UNESCO informó que en los últimos veinte años la especie humana había crecido 20 cm. de altura y había agregado 20 años en la vida promedio", se trata de un error, ¿no? Si no es así, no me lo creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de octubre de 2009, 11:19:00 CEST

Comentario enviado a Pepa Fernández de Noesundiacualquiera. P'a que se entere, ella y su oportunista comentarista. La radio de todos dicen, jajajajajaaaaa.


Querida Pepa Fernández, como todos los fines de semana, este estaba
escuchando su programa y acabo de oírle decir a un comentarista que
las manifestaciones populares no son representativas de la opinión de
los ciudadanos sobre un tema en concreto. Es cierto, eso es algo que
no están en discusión. Lo que me llama la atención es que la radio de
todos, o la que debería serlo, saca a relucir esta verdad científica
ahora, es decir, cuando aun está fresca la última manifestación contra
el proyecto de ley del aborto. Ignora el comentarista que el señor
presidente del gobierno de España prometió que en su labor de gobierno
tendría en cuenta el clamor de la calle. No creo que haya que aportar
muchos datos para demostrar que no está cumpliendo su promesa.

Finalmente apostillar que lo mismo que vale para las manifestaciones
contra el proyecto de ley citado vale para las manifestaciones que
tuvieron lugar contra la llamada participación del España en la guerra
de Irak. ¿No le parece eso una manipulación insoportable?

Gracias por su atención y buenos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de octubre de 2009, 11:21:00 CEST

[1] ↑ Escrito por: Mercutio - 24 de octubre de 2009 9:28:00 CEST

[0] Aparte de algún error de bulto, lo más grave es que nos estamos quedando sin temas.
---
No, Mercutio, tampoco en esto estoy de acuerdo. Temas hay a porrillón porque la actualidad y el pasado son inagotables. Otra cosa es que nos estemos cansando del juguete. Somos como niños...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de octubre de 2009, 12:17:00 CEST

Hoy Arcadi se explica: el Sr. Guasch es pariente del hijo de Funes y del hermano de Tsevanrabtan.

Cualquier día descubriré que soy un mcguffin de M.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de octubre de 2009, 12:20:00 CEST

(0)

Amos a ver Hercor, vayamos por partes...

Como el consejo de que "los exámenes solo miden la capacidad de aprobar un exámen, no el nivel de comprensión de la asignatura", los tests de CI solo miden la capacidad de realizar dichos tests, diseñados por europeos y sobre todo americanos en entornos universitarios. Como dice Jared Diamond, si hucieran un tests de esos a sus amigos papuanos saldrían catalogados como sub-normales (por debajo de la media)y sin embargo en sus entorno diario de supervivencia en un medio hostil y duro el "niño tonto" era el, con todos sus masters y grados universitarios. Por otro lado, los aumentos en los resultados del CI en los estudios verticales de los grupos (uno de ellos siguió a las poblaciones negras americanas durante veinte años) demuestra no que la gente sea "mas lista" con el tiempo sino que ha tenido mejor acceso a la educación. Si hay una cosa que se ha demostrado es que un entorno cultivado y que se preocupa de sus hijos los estimula para adoptar conductas intelectuales (leer, pintar, mirar con un telescopio las estrellas, coleccionar sellos...)

Lo de la media mas elevada de edad y estatura que le sale a la ONU puede tener una explicación mucho mas siniestra: las poblaciones aborígenes (por lo general mas bajitas y de vida mas corta, con menos acceso a la sanidad y a la alimentación adecuada) han disminuído, y por lo tanto su peso en la estadística es menor. Los bosquimanos y los aborígenes australianos, los inuits y los samis, los yanomanis y los papuanos... todos ellos han sufrido enormes pérdidas en sus poblaciones (compruebo pues que el pensamiento de la ONU a la hora de hacer conclusiones es de un empirismo digno de Hume y bastante atrasado con respecto al paradigma científico de los últimos 150 años

y si, médicamente las razas existen, y tambien las etnias. Otra vez la genética y la estadística nos explican el porqué: en pequeños grupos cerrados la tasa de endogamia y selección es muy alta, y los caracteres recesivos y mutaciones tienen un alto impacto en el grupo (representan una mayor proporción de individuos afectados). Si los caracteres y mutaciones son beneficiosas o al menos no lesivas, estas permanecerán en el grupo; si son dañinas es posible que acaben destruyendo al grupo (ejemplo clásico: la hemofilia en las líneas nobiliarias)

Raza y etnia han coincidido en muchas ociasiones, pero no son ni mucho menos sinónimos. Así por ejemplo, la tasa de diabetes tipo II en la India está alcanzando niveles de pandemia. Parte de ello puede estar provocado por la predisposición de algunos de los grupos raciales, pero sobre todo está producida por las costumbres de los grupos étnicos: generaciones de hambrientos produjeron costumbres de tripada y empacho, dulce celebratorio y pastel goloso, que antes era un hecho esporádico y autolimitado y hoy, gracias al aumento del nivel de vida, es un extra rutinario. Somos una especie surgida en una Glaciación y aun tenemos un hombre de las cavernas hambriento en nuestro estómago rcclamando un trozo mas de grasa de mamuth

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de octubre de 2009, 12:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de octubre de 2009, 14:07:00 CEST

gran portero

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de octubre de 2009, 14:20:00 CEST

[9] Escrito por Mandarin Goose
En general coincido con usted.
Respecto a lo que usted dice, tal como Jared Diamond, "si hicieran un tests de esos a sus amigos papuanos saldrían catalogados como sub-normales (por debajo de la media)y sin embargo en sus entorno diario de supervivencia en un medio hostil y duro el "niño tonto" era el, con todos sus masters y grados universitarios."

Es cierto. La evolución no tiende a una mayor inteligencia o complejidad como algunos creen sino a la perpetuación de la especie. El cerebro (y su subproducto, la inteligencia) requiere tal gasto de energía que no siempre es útil a la reproducción. Por lo tanto un mayor cociente intelectual no sea una ventaja reproductiva para un pigmeo. Hay quienes sostienen que la necesidad de enfrentar ambientes más hostiles, necesidad de usar ropa de abrigo determinó que las razas amarillas y blanca desarrollaran más inteligencia que los ubicados en el trópico. Los bosquimanos y pigmeos referidos, considerados por algunos antropólogos como las variantes más antiguas de la especie humana, han dado test de CI inferiores a los restantes africanos subsaharianos.
Lo que también dice usted sobre que la gente no es más lista con el tiempo sino que tiene mejor acceso a la educación puede ser explicado por el "efecto "Flynn". En la especie humana una mayor inteligencia es una característica deseable y puede determinar que los inteligentes se reproduzcan más.
Hasta hace poco se creía que la evolución en la especie humana se había tornado más lenta debido a que la medicina permitía la supervivencia de los menos aptos.
Sin embargo se ha observado que, por el contrario, el hombre está evolucionando en la actualidad con mucha mayor velocidad que en cualquier tiempo pasado.
Respecto al vertiginoso aumento de la estatura y expectativa de vida creo que es evidente para todos que no se debe a que se extingan las poblaciones aborígenes. Por el contrario actualmente en América hay muchos más aborígenes que cuando llegaron los españoles. Y el aumento de estatura general no ocurre porque se extingan algunos grupos humanos sino porque en todas las familias se puede comprobar que los hijos son más altos que sus padres y que los padres son más altos que sus abuelos.
Antes se creía que chinos y japoneses eran de estatura baja. La mejor alimentación ha determinado que sean, justamente, los chinos quienes más han aportado al aumento de estatura promedio de la especie humana.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de octubre de 2009, 14:30:00 CEST

Ejemplo de una rápida adaptación de la especie humana: En el Tibet se propaga un gen humano que determina una mayor oxigenación en la sangre. En dos mil años todos en el Tibet ya van a tener ese gen:

http://www.geocities.com/krousky/Espanol/Articu110.htm

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de octubre de 2009, 14:32:00 CEST

Aquí la explicación de la causa por la cual una mayor inteligencia es una ventaja reproductiva en la especie humana:
http://www.geocities.com/krousky/Espanol/Articu117.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de octubre de 2009, 15:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de octubre de 2009, 15:16:00 CEST

[1] Escrito por Mercutio

[0] Aparte de algún error de bulto, lo más grave es que nos estamos quedando sin temas.

- - - - - - - - - - - - -

Me interesa saber cuáles son los errores. Más aún si son de bulto.
Para rectificarlos, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de octubre de 2009, 15:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de octubre de 2009, 15:57:00 CEST

Oh!! Adrede en el bog del Constante! deberían leerle, con el amor y el cariño con el que trata a su dilecto amigo antisemita.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de octubre de 2009, 16:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de octubre de 2009, 16:01:00 CEST

Monty, le leí el otro día y la premura, asi como el hecho de estar abrumada por el cariño de la gente de FB, me impidieron contestarle correctamente y a tiempo.
Yo no le pido que tome parte en ninguna guerra. Sencillamente constato, lo que les cuesta a algunos saber quien es agresor y quien agredido. Porque el orden de los factores no solo altera el producto, sino que no permite la equidistancia esa con la que al mirarnos en el espejo, nos econtramos guapos y pacifistas.

Por lo demás, debe usted montar( de ahí Montano) muy bien a caballo, para no haberse caido aún de él.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de octubre de 2009, 16:28:00 CEST

Mi amigo Constante:

Adrede dijo...
Excelente falo, amigo Crítico. A mí ese cuadro me plantea múltiples y turbadoras cuestiones, quizá porque ahora estoy inmoderadamente ebrio. Por ejemplo, la evidente superioridad estética del cuerpo masculino sobre el cuerpo femenino. Cuántas veces nos hemos acostado con hombres de gruesa asimetría que -ah, divina naturaleza- nos han sorprendido con falos esbeltos y tersos que, como un báculo, nos han consolado de tanta molicie. Quiero decir, sí, que el cuerpo de la mujer -y no me refiero solamente a mi amiga de Ferrol- no puede escapar a la unánime decadencia del cuerpo, mientras que el cuerpo masculino presenta, sí, un miembro -cómo decir- blindado contra todos los excesos y todas las decrepitudes, que hoy llamaremos báculo. Yo atravieso ahora, amigo Crítico, una etapa parecida a la que usted describe: soy la encarnación de un barril de cerveza. Empero, y mientras me decido a cuidarme un poco, hallo enhiesto consuelo en mi falo de purísima y oro, intemporal y leve como un destello.

24 de octubre de 2009 15:38
J. A. Montano dijo...
Me aplico el parche, amigo Crítico. Entre otras cosas porque, de esa guisa, se ve lejísimos (si no inalcanzable) la automamada.

24 de octubre de 2009 16:03

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de octubre de 2009, 16:35:00 CEST

Pero una cosa es reconocer que existen las razas, otra discutir qué es exactamente la inteligencia y cómo medirla y otra muy diferente esta patochada impresentable.

http://www.huffingtonpost.com/disgrasian/racist-halloween-costumes_b_330853.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de octubre de 2009, 16:39:00 CEST

Una tarta de boda de star wars o la improbable unión de un friki y un gore sobre una mesa de cocinar

http://starwarsblog.starwars.com/index.php/2009/10/23/tauntaun-grooms-cake/

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de octubre de 2009, 16:49:00 CEST

Yo mido la inteligencia por el color de los leotardos. Es la técnica Errol Flynn y no falla nunca.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de octubre de 2009, 16:53:00 CEST

Y si vas al Japón, pide un te con limón.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de octubre de 2009, 18:15:00 CEST

- RICOS Y POBRES.
*
'.../... Pensó que por lo menos uno de los axiomas de Maurice era cierto: aun con la misma cantidad de dinero, éste valía menos para los pobres que para los ricos.' [En Sangre inocente, de P.D.James].

Lo mismo aquí con el talento.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de octubre de 2009, 18:19:00 CEST

Circe, si usted va a japón y pide limón y/o azucar para echar al te le pueden correr a sombrillazos un regimiento de Geishas

http://www.tetere.com/portal/tipos-te/te-verde-china-te-verde-japon/matcha-aichi-te-verde-japon-prefectura-aichi.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de octubre de 2009, 18:29:00 CEST

Descuide, me limitaré al te de Ceilán y al Keemun Congou.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de octubre de 2009, 18:33:00 CEST

Los scammer nigerianos pueden ser pesados, chocarreros y en lagunos casos auténticos actores de pequeñas sitcoms, pero parece que los guineanos son mucho, mucho peores

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8315027.stm

 

Escrito por: Blogger Varón de Motrico - 24 de octubre de 2009, 19:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de octubre de 2009, 19:38:00 CEST

Michael Green elected 18th Lucasian Professor at the University of Cambridge

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de octubre de 2009, 19:55:00 CEST

"La guerra nunca se pudo ganar desde el instante en que las democracias europeas aceptaron no intervenir en España", ha dicho Alfonso Guerra en el acto de rehabilitación de Juan Negrín.

No había allí naide que le dijera que, puestos a rectificar con Negrín y con otros socialistas expulsados, no tenía ninguna necesidad de remachar esa gran mentira. De la misma forma que las izquierdas buscaban provocar el alzamiento de los militares porque estaban convencidos de que si lo conseguían el camino hacia la sovietización de la república quedaba expedito las democracias europeas pensaban que el gobierno de la república, lo mismo que sofocó el golpe, iba a ganar la guerra.

La Iglesia, cuando reconoce sus errores, lo hace mejor que el PsoeZ.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 24 de octubre de 2009, 20:16:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=8IQZ3_jumnM

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de octubre de 2009, 20:28:00 CEST

Chimenes Losantos se está convirtiendo en una de las fuentes más importantes de financiación de ERC. Jaaaaaa,jaaaa.

L’experiodista de la cadena COPE Federico Jiménez Losantos haurà d’indemnitzar Esquerra Republicana de Catalunya amb 60.000 euros, en concepte de danys i perjudicis, per haver acusat el partit de Joan Puigcercós de tenir armes a les seves seus, en un article a El Mundo. La sentència condemna el periodista d'esRadio a publicar la seva sentència inculpatòria al mateix diari El Mundo -

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de octubre de 2009, 20:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de octubre de 2009, 20:52:00 CEST

FRANK VAN DEN BROUCKE
Para tener clase hay que ser belga, la raza valona está especialmente dotada para generar los llamados "routiers", epítomes de la elegancia sobre ruedas. Frank era uno de ellos, directo heredero de Rick Van Looy, aquel imparable sprinter que parecía esculpido por Praxíteles cuando metía el plato grande y se erguía sobre el sillín.
Coincidí casualmente hace poco con Walter (Goodefrot) en un viaje en avión a Bruselas. Aproveché el trayecto para solicitarle su diagnóstico sobre el ciclismo actual. Su respuesta me sorprendió. Con un mirada triste me aseguró que el ciclismo había muerto con la irrupción de los toscos españoles. Que le resultó insoportable ver como Freire había batido a Van den Broucke sobre el pavés de Lieja. "Franz se delizaba como un ángel sobre la mojada piedra, pero un amasijo de músculos que pedaleaba cuadrado (el tricampeón mundial) le pasó por encima". Apuró su copa de absenta y se negó a seguir hablando conmigo, acaso porque notó que sus palabras me podían ofender. Walter no podía saber que yo era de los suyos, de los que apreciamos la belleza. Franz, allá donde estés, sepas que un español de bien te seguirá admirando eternamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de octubre de 2009, 20:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de octubre de 2009, 23:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de octubre de 2009, 23:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de octubre de 2009, 23:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de octubre de 2009, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 25 de octubre de 2009, 1:07:00 CEST

Sablista, aunque todos sabemos que está usted asaz untado y ungido, me gustaría conocer su opinión sobre la emergencia mundial de la que nos quieren salvar el premio nobel de la paz y princesa de asturias.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes