<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 septiembre 2009
Teoría de la propina

>



Debo a mi conciudadano y amigo Xavier Pericay haber descubierto la 'teoría de la propina' de Josep Pla, muy práctica en tiempos como estos, podridos por el 'optimismo antropológico' del Líder que dirige nuestros caminos. En las memorias de Pericay, Filologia catalana, se incluye la definición que daba Pla (extraída de la obra Humor honesto y vago) a esta concepción sencilla pero inteligente de la vida:

”El hombre que consciente o inconscientemente suponga o crea que éste es el mejor de los mundos posibles vivirá rabioso y frenético. El que por el contrario parta de la idea que esto es un valle de lágrimas corregido por un sistema de propinas, vivirá resignado y tranquilo”.

[aprovecho que se acaba de publicar, hace un par de meses, la traducción en castellano de las memorias de Pericay para dejar aquí la crítica del libro que realicé para Kiliedro hace dos años.]

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 97


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 17 de septiembre de 2009, 8:38:00 CEST

"El gigante virgen"
http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090917/53786620882/un-hombre-turco-de-247-metros-de-altura-es-el-mas-alto-del-mundo-libro-guinness-londres.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de septiembre de 2009, 8:50:00 CEST

virgen santo, goslum!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2009, 9:03:00 CEST

gensanta lo que hacen los angulares

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de septiembre de 2009, 9:08:00 CEST

Un microrelato en mi blog y una imagen conseguida gracias a un consejo internautico de Bremaneur

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

Excelente entrada Horrach.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de septiembre de 2009, 9:20:00 CEST

http://reincidencias.tumblr.com/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2009, 9:22:00 CEST

oiga last... sabe que ha nacido una nueva unidad de medida

el ronaldo

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de septiembre de 2009, 9:25:00 CEST

en dos palabras

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de septiembre de 2009, 9:26:00 CEST

im

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de septiembre de 2009, 9:26:00 CEST

presionante

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de septiembre de 2009, 9:33:00 CEST

con ese tamaño de pies y manos, querido goslum, no creo que el turco tenga problemas de encamarse con alguna dama. Siempre hay un roto para un descosido...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de septiembre de 2009, 9:51:00 CEST

El presidente, una vez electo, cumplió su palabra y durante los años 2005 al 2008 la inversión casi se duplicó. Ello llevó la ciencia española a una etapa que fue calificada por la prestigiosa revista Nature como "la nueva edad de plata de España". El país cosechó un éxito asombroso en la primera convocatoria de proyectos del recién creado Consejo Europeo de Investigación y no es exagerado decir que la comunidad científica internacional nos observa con admiración.
***
Joder, qué fácil es todo. Metes pelas y en un año te conviertes en la rehostia internacional. Menos mal que tenemos al Pis para enterarnos. ¡¡Viva Zapatero!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 10:01:00 CEST

Aegunda patada en los güevos del Gobierno de España por parte de Prisa. ¿Iremos mañana por la tercera? Si pasado vamos por la cuarta esto va a parecer las sevillanas cabreadas de EP:

"No parece ser ése el camino emprendido por el Gobierno, encastillado en una rancia retórica que se olvida de la obligación central de la socialdemocracia de compatibilizar la gestión económica eficiente con el compromiso social, en vez de convertirlos en objetivos excluyentes. La diferencia entre las medidas populistas y la política social es más nítida de lo que parece entender Rodríguez Zapatero -ahí están los 400 euros-. De que lo entienda a partir de ahora dependerá en gran parte el futuro inmediato de este país"

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de septiembre de 2009, 10:07:00 CEST

[11] "Menos mal que tenemos al Pis para enterarnos. ¡¡Viva Zapatero!!"

[12] "Segunda patada en los güevos del Gobierno de España por parte de Prisa"


Curioso

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

quimicefas para todos...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

Champiñon de Castilla-La Mancha con la Champions League

(anuncio propuesto para la televisión de Castilla-La Mancha ---do mora José Ángel de la Casa Blanca--- en la noche de los miércoles)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 10:18:00 CEST

"Ni subir impuestos es automáticamente de izquierdas ni bajarlos de derechas. Ni lo primero equivale a políticas sociales ni lo segundo a estimular la economía. La política fiscal es, sencillamente, otro instrumento de redistribución"
---
No es verdad. La izquierda es estatalista e intervencionista mientras que la derecha prefiere que el estado intervenga en economía lo menos posible. La segunda frase del párrafo entra en contradicción con el tercero. La política redistributiva de la renta es propia de la izquierda ya que la derecha prefiere que sea el mercado el que redistribuya. Ergo subir impuestos es una política más propia de la izquierda que de la derecha. En su repentino furor contra el Gobierno Prisa desbarra y se pone a decir baballadas. El cabreo nubla la razón.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de septiembre de 2009, 10:20:00 CEST

esto si que es curioso, doña qtyop.

Chang Piong Lee. Así es como se llama el ministro de economia sostenible chino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 10:24:00 CEST

De que lo entienda a partir de ahora dependerá en gran parte el futuro inmediato de este país.

---

El editorialista escribió El País, pero el corrector lo corrigió. No estaba en el ajo el corrector.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

No es un tópico izquierdista reconocer que a lo largo de cinco siglos las colectividades indígenas andinas sufrieron una durísima opresión por parte de los colonizadores españoles y sus sucesores criollos, cuya última consecuencia fue la secuencia de marginaciones vigente hasta ayer mismo. Antonio Elorza en EP)
---
Excelente artículo sobre Bolivia y Evo de AE en EP. Tuve el privilegio de conocer de este a oeste y de norte a sur este singularísimo país y me adentré en su agitada historia. Llegué a la conclusión de que Bolivia es un país en vías de desintegración nacional. No creo que Evo consiga parar el proceso. La riqueza en hidrocarburos del este se impondrá a la demográfica del oeste. No es que se vaya a romper: Bolivia está rota de facto. Sólo queda que lo esté de iure.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de septiembre de 2009, 11:04:00 CEST

[0] - DEBER DE CORTESÍA.
*
Cumpliendo lo que me parece un deber de cortesía para con la entrada y el autor de la misma voy y digo algo por escueto no menos sentido sobre esto,

> '[aprovecho que se acaba de publicar, hace un par de meses, la traducción en castellano de las memorias de Pericay para dejar aquí la crítica del libro que realicé para Kiliedro hace dos años.]'

y es que hubiese ido mejor ahí un 'aprovechando que el guadiana pasa por valladolid y porque se me pone en los cojones dejo aquí una crítica de un libro de Pericay que realicé para Kiliedro hace dos años. [Pues, joder, si haberse publicado hace dos meses esa traducción es acabar de publicarse...].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de septiembre de 2009, 11:26:00 CEST

[0] El hombre que consciente o inconscientemente suponga o crea que éste es el mejor de los mundos posibles vivirá rabioso y frenético.

Debe de ser eso, sí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2009, 11:31:00 CEST

Excurso acerca de un oscuro muñidor de cambios de régimen

Efectivamente, por alguna razón nunca aclarada, llega un momento en que los conspiracionistas aducen que Sánchez Manzano tenía un especial interés en decidir prácticamente por sí solo el resultado de las elecciones generales de 2004.

Tal cual:

…parecía claro que la intención del jefe de los Tedax era demostrar que el explosivo utilizado no era Titadyn, sino Goma 2 ECO, lo cual era fundamental para determinar la autoría del atentado y, por tanto, para condicionar el resultado electoral de los comicios que se celebraban el día 14 de marzo (Casimiro García Amarillo, EM, 25.7.06).

Entre la miríada de referencias adicionales que cabría aportar, valga por todas la siguiente exposición de don Casimiro, bajo el sugerente título de “El hombre que apostó por el caballo ganador” (EM, 16.12.06):

Juan Jesús Sánchez Manzano, hasta ayer comisario jefe de los Tedax, actuó desde el primer momento a sabiendas de la trascendencia política que iba a tener la investigación de la matanza. Sánchez Manzano, como han denunciado los sindicatos policiales, no sabe mucho de explosivos, pero es lo suficientemente ambicioso como para adivinar lo que se estaba jugando entre el 11 y el 14 de marzo. Tuvo el olfato de moverse más como un político que como un técnico. Y, por ello, actuó con los aprioris que estaban sobre la mesa en esas horas fatídicas: si ha sido ETA, gana el PP; si han sido los islamistas, gana el PSOE. Tan tremendo como real. Imagínense las consecuencias de esa reflexión para un hombre de cuya información iba a depender en gran medida que una de esas dos hipótesis se impusiese. Todo o nada. La derrota o la victoria. El ser o no ser. […] Sánchez Manzano jugó a ganar, pero su ambición fue pareja a su torpeza.

Me he permitido destacar los asertos que constituyen flagrantes atribuciones de intención gratuitas. ¿Cómo demonios pretende saber el vicedirector de El Mundo lo que pasaba por la cabeza del Sr. Sánchez Manzano? Pero, lo que nunca he logrado entender es el motivo por el que el entonces jefes de los TEDAX se jugaba “el ser o no ser”. ¿Qué razón podía tener un alto mando de la policía nombrado por un Gobierno del PP para derribar a dicho Gobierno? ¿Qué se estaba jugando él mismo? Puestos a pergeñar relatos de política-ficción, ¿no sería más lógico a priori pensar que su tendencia natural sería la de ayudar a quienes lo habían colocado al frente de los TEDAX? Y, si tenemos en cuenta que fue el Gobierno socialista el que lo destituyó, no parece que la jugada le saliera muy bien en definitiva.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2009, 11:41:00 CEST

Me da cierta penilla el escuchar como el infame orate Losantos y el atorrante obeso pedante Vidal se mofan del pobre necio alopécico Ignecio Villa y lo ponen a parir consuetudinariamente.

Villa a lo suyo: "Zapatero está tocando fondo. Esta vez "se los juro""

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2009, 11:49:00 CEST

[[Las mujeres pueden y deben acabar con la militarización del mundo; la paz debería ser su gran proyecto para el futuro]]
Isabel Allende en la rpesnetación de su último libro, al que, como a los anteriores, llama novela.
http://www.nortecastilla.es/20090917/cultura/mujer-puede-debe-acabar-20090917.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de septiembre de 2009, 11:59:00 CEST

SÁDICOS
Los que nos educamos en los efluvios del Régimen vivimos con zozobra el anuncio de que los profesores serán "autoridad pública". Viví de cerca los abusos que profesores y mandos militares cometían sobre alumnos y soldadesca, y hablo sin rencor pues apenas los padecí dada mi fuerte complexión e indomable carácter. Aún recuerdo como en los agustinos de el Escorial recurrieron a la Guardia Civil para reducirme, por el simple hecho de organizar una revuelta contra el despensero mayor que nos mataba de hambre.
Tal es la naturaleza humana que no es posible blindar a nadie como autoridad pública sin que el sadismo aflore. Aviso para navegantes.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de septiembre de 2009, 12:11:00 CEST

Me he comprado un piano.

 

Escrito por: Blogger Satur - 17 de septiembre de 2009, 12:11:00 CEST

Me he comprado un piano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de septiembre de 2009, 12:26:00 CEST

Espero que haga juego con tu órgano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de septiembre de 2009, 12:34:00 CEST

[25]
*
Otro que aprovecha eso de pasar un río por no sé dónde [y me estoy refiriendo a mí mismo] para volver a poner esto:

> .../...
Cuando yo era niño... muñeca de trapos
y espada de palo con hartos sopapos.
.../..
Cuando yo era niño... la escuela era verbos
y caligrafía y guarismos protervos.

Cuando yo era niño... los primeros viernes
la hostia en la lengua a santos en ciernes.

Cuando yo era niño... había maestros
y guardias y curas como padres nuestros.
.../...'

Pero, no; no creo que ya pueda volverse jamás a aquéllo. Aunque no me parece baladí la advertencia, ni mucho menos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de septiembre de 2009, 12:36:00 CEST

A Rosa Diez le va a votar su papá, porque yo ...

(LD)
Un partido musulmán, PSOE y UPyD, en contra de celebrar la unión de Melilla a España

Creen que es una "ofensa"

Pues, nada, aquí, con un nuevo ataque, agudo, de conspiranoia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 12:43:00 CEST

Aún recuerdo como en los agustinos de el Escorial recurrieron a la Guardia Civil para reducirme, por el simple hecho de organizar una revuelta contra el despensero mayor que nos mataba de hambre.
Tal es la naturaleza humana que no es posible blindar a nadie como autoridad pública sin que el sadismo aflore.
---
De masocas está el mundo lleno y por eso hay tanto sádico suelto, MH. Ahora bien, si por mor del sadismo hubiera que suprimir la autoridad apañados iríamos. Y, siendo así, es obvio que hay que preferir la autoridad en pocos que en muchos. En pocos puede caer en excesos pero en muchos caerá con seguridad en anarquía. Y en este caldo hay pocas cosas posibles, entre ellas la transmisión del conocimiento.

Vamos, creo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

Hay, coño, que me esquivoqué, me dirijí a MH y debí hacerlo al Sabliscapista. Enchuldigen Sie!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de septiembre de 2009, 12:54:00 CEST

La escuela ha de ser un lugar donde el alumno no se encuentre a gusto. La escuela no es el hogar ni los billares o centro de reunión con amigos y colegas. Uno de los rgandes problemas que nos aquejan es que muchas mamás y papás piensan que los niños han de ir a la escuela a pasárselo bien. Es frecuente oir a un papá o una mamá decirle a su retoño, "diviértete" cuando se despiden del niño por la mañana y este se encamina a la escuela.
Un buen profesor es aquel que enseña las materias y además hace que el niño no le coja afecto a la escuela. Conocimiento, sí; cariño, no, debería ser el lema. La vida está fuera de la escuela.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de septiembre de 2009, 13:02:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 13:16:00 CEST

Sentencia favorable a El Mundo frente a Sánchez Manzano ( el madero progre del 1MM ). La juez declara que la investigación periodística sobre la masacre ha sido "rigurosa y veraz".

Ahora vas y lo cascas, rojeras.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de septiembre de 2009, 13:17:00 CEST

(0)

o sea, que después de una Revolución Francesa y otra Rusa, una Enciclopedia, Rousseau, Voltaire, Joaquín Costa, Unamuno, el Modernismo, y tal y tal...

volvemos a la resignación cristiana de honda raíz mosaica y romana (el oscuro Hades que espera a los que han acabado su paso por este lado de la Estigia después de un breve y violento estallido)

Ouróboros, el eterno retorno

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 17 de septiembre de 2009, 13:32:00 CEST

Lo de Horrach, evidentemente, no es la lógica. ¿Por qué el mejor de los mundos posibles no puede ser un valle de lágrimas? De hecho, el mejor de los mundos posibles es un valle de lágrimas. ¿Alguien conoce otro mundo posible?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 13:32:00 CEST

O sea, tron...

Que Sánchez Manzano asumió indebidamente los análisis del explosivo, no remitiendo los restos a la Policía Cientifica, como es precpetivo y además, absolutamente habitual ¿ por qué ?

Que los Tedax recogieron más de 80 muestras de los focos de explosiones pero sólo entregaron 23 finalemente, destruyendo el resto sin autorización judicial y sin saberse quién dio la orden concreta ¿ por qué ?

Que los resultados de los análisis de la perito de los Tedax ( absolutamente irregular e incompetente ) NUNCA SE DOCUMENTARON (¿?) y sólo se transmitió que eran "companentes genéricos de la dinamita" ¿ por qué ?

Que la destrucción de los restos y la no documentación de ese análisis de los Tedax son la causa directa de la imposibilidad de determinación del explosivo utilizado en la masacre, pues finalmente la pericial ordenada por el Tribunal no pudo acceder al material necesario. ¿por qué?

Que Sánchez Manzano declaró ante la comisión parlamentaria y en la instrucción que se habían detectado componentes, imposibles en la GOMA 2 ECO ( DNT y nitroglicerina ) ¿por qué?

Que Sánchez Manzano ocultó al juez la radiografía que acreditaba que la mochila de Vallecas no podía explotar por tener los cables sueltos ¿por qué?

Que incluso guardó la mochila original y entregó inicialmente al juez una nueva comprada ¿por qué?


Que ha quedado acreditado que la goma 2 de la furgoneta Kangoo y la de la mochila coinciden en el origen con la muestra patrón facilitada por los TEDAX ¿ ¿por qué?


El 11M es un golpe, y hay golpistas sueltos.

Cáscalo, Peorro, cáscalo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 13:40:00 CEST

SELMAAAAAAAA!!!!!! DINOS ALGO

Venga amiga Selma.....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2009, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

Cuando vivía en el barrio de Madrid en el que cuando el franquismo faltaban "colegios públicos y gratuitos" había un colegio privado propiedad de una cooperativa de padres. Como los cooperativistas éramos todos la mar de progres el profesorado estaba formado por adictos a la nueva pedagogía de raíz mayosentayochista. Un buen día, los profesores decidieron declarar una huelga política, no laboral; y, claro, como se trataba de un colegio sin empresario aparente, creyeron que no había que ponerlo en su conocimiento. Los niños llegaron al colegio y los piquetes de huelga les dijeron que se fueran a su casa. Como los padres no lo sabían creían que sus hijos estaban en el colegio cuando en realidad andaban descarriados por las calles del barrio. Hubo una asamblea y en ella me despaché a gusto contra la conducta de los profesores. Me quedé en minoría. Hubo padres que sostuvieron la postura de que los niños iban al colegio a pasárselo bien, no como nosotros, que sólo habíamos ido a aprender. De aquellos falsos y erróneos progresismos proceden estos conatos de necesario y sano autoritarismo. Y a ver si de una puta vez acabamos con todos los ismos y nos ponemos a currar, que falta nos hace.

 

Escrito por: Blogger Selma - 17 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

BORDE dijo...
SELMAAAAAAAA!!!!!! DINOS ALGO

Venga amiga Selma.....
----
Sabía que alguien me iba a invocar y he decidido pasar por aquí, justo a tiempo.
Buenos días a todos. Pues con gusto le digo, amigo BORDE: lo que avala la sentencia es la libertad de expresión de El Mundo y demás, no avala la veracidad del contenido.
Puede gustar más o menos (a mí ni pizca) pero ahí está. Ahora, decir que demuestra la culpabilidad de S.M... eso no, amigo BORDE. Eso sería en otro juicio, no en éste.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de septiembre de 2009, 13:47:00 CEST

Snif, snif. Aquí huele mal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de septiembre de 2009, 13:48:00 CEST

Joder, qué pestazo.

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 17 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

Excelente Horrach. Gracias por compartir esta joya.

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 17 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

[37]

Lo que hay que hacer es buscar el aburrimiento, así siempre te sorprenderá no estar muriéndote de asco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

Que sí, BORDE, que sí...¡Que me rindo! ¡Que Sánchez Manzano planificó, ejecutó y ocultó las pruebas que lo incriminaban en el 11M! Que llevó cadáveres de moros a Lavapiés y luego los dinamitó...Que sí...que me rindo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2009, 14:03:00 CEST

Que la destrucción de los restos y la no documentación de ese análisis de los Tedax son la causa directa de la imposibilidad de determinación del explosivo utilizado en la masacre, pues finalmente la pericial ordenada por el Tribunal no pudo acceder al material necesario. ¿por qué?

¿Pero qué dices, necio BORDE? Si fue TYTADINE. ¡¡¡TITADYNE, TYTADINE!!! grita como un poseso cada mañana tu orate gangoso Losantos. Eso lo ha determinado ya el orate Losantos sin necesidad de pericia alguna y sin saberse la tabla periódica de Mendeleiev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 14:03:00 CEST

Durante siglos se ha mantenido en España la feroz teoría de que la letra con sangre entra. Antaño la sangre era la del niño. Hoy es la del maestro.

En este país gusta la sangre.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de septiembre de 2009, 14:07:00 CEST

Montano:

¿cómo está lo de nuestra agria polémica?

¿me respondió Vd. aquí?

¿ha dado carpetazo al asunto?

¿comeré hoy de nuevo en vilo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2009, 14:08:00 CEST

Paqui Vicente envió un mensaje a los miembros de/del CLUB DE FANS DE ESTEBAN GONZALEZ PONS.

--------------------
Asunto: Esta noche Esteban en EL GATO AL AGUA!!!

Queridos amigos:

Esta noche tenemos a Esteban en El Gato al agua, a las 22:00h, en Intereconomía.

Aún así, os dejo un enlace, en él podréis ver que está el enlace ( arriba a la derecha ) para verlo desde internet, para ecucharlo o para que enlacéis con intereconomía.

Tal y como está el panorama, y Esteban que no se muerde la lengua....yo no me lo perdería ; )

Un fuerte abrazo a todos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 14:08:00 CEST

ÁNGELES DOMÍNGUEZ: "SOIS LA VOZ DE LA VÍCTIMAS DEL 11-M"
"No sé si un mando de los Tedax puede destruir pruebas, la orden vino de arriba"

LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO
Ángeles Domínguez, "con otro tono de voz" tal y como ha comentado Federico Jiménez Losantos, ha estado este jueves en esRadio comentando los últimos acontecimientos alrededor del 11-M, tanto lo ocurrido en las vistas orales por la querella que su asociación ha presentado contra el ex comisario jefe de los Tedax, como la sentencia que se dio a conocer ayer sobre la querella que el propio Sánchez Manzano había presentado contra El Mundo y alguno de sus columnistas, entre ellos Jiménez Losantos.

Para Domínguez, en ambos casos se trata de sucesos muy positivos que "nos dan un halo de esperanza", aunque las revelaciones sobre la destrucción de pruebas siguen sin ser suficientes, ya que "Sanchez Manzano mintió en la Comisión de investigación y volvió a mentir en el juicio, no creo que ahora esté diciendo la verdad".

Además, Domínguez se preguntaba si "una persona que está al mando de los Tedax puede cargar con el peso de destruir las pruebas de un atentado como el del 11-M, es de suponer que estas órdenes venían de arriba", aseguraba. "En seis días desaparecieron las pruebas e incluso los vagones, me gustaría preguntar quién autorizó eso, que fue la absolución de facto de los autores materiales del atentado".

Víctimas desamparadas

Sin embargo, pese a las buenas noticias de los últimos días Ángeles Domínguez señala que como víctimas siguen sintiéndose "desamparados", ya que han "esperado durante años que alguna institución dedujese testimonio" y al final "nos hemos visto obligados a imponer la querella, no sólo como víctimas, sino también como ciudadanos".

Preguntada por si estas últimas actuaciones judiciales pueden ser el comienzo de una regeneración en la Justicia respecto al 11-M, Domínguez señaló que espera "que sea así, han sido acontecimientos bastante positivos, pero a día de hoy seguimos sin tener el respaldo de ninguna institución, ni siquiera del Ministerio Fiscal".

En este sentido, y puesto que esta era la primera vez que Domínguez era entrevistada en esRadio, ha tenido la amabilidad de empezar dando un cariñoso saludo a la nueva emisora: "Sois la referencia máxima de la libertad en las radios de España", ha dicho, añadiendo además: "Y la voz de la víctimas del 11-M".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de septiembre de 2009, 14:09:00 CEST

Coño! Selma is back!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2009, 14:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de septiembre de 2009, 14:11:00 CEST

Ya llevamos días con el urinario de servico de caballeros estropeado. Se avisó al de mantenimiento; en pocos minutos se habían tomado medidas: un letrero que decía "ATASCADO; NO USAR"

Luego le llegó el turno al lavabo, y otro cartel lo indica: "NO USAR".

Algún cachondo ha añadido otro aviso, en el espejo:
"ESPEJO ESTROPEADO. NO USAR"

- Lo de que el espejo estaba estropeado lo sabía yo desde hace tiempo - me dice J. -; siempre que me miraba veía la cara de un gilipollas..!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 14:14:00 CEST

Ahhhhh, los amigos del 11M, la estimada Selma ( o no ? ) y el ínlcito Peorro ( becario de Zerolo )...ah, la lucidez, la complacencia, el descojone....


Bien. Lo de Selma, es correcto: "sólo" una sentencia favorable a la libertad de prensa, claro, Selma, cómo no, sólo eso, afirmando la "veracidad las informaciones" sobre Sánchez Manzano, o sea, que es un inútil y/o un hideputa. Bravo, Selma, bravo.

Lo del Peorro es, obviamente, infinitamente peor, macabro, patético, oscuro, como todo lo de la mafia socialista es este asunto ( GOLPE, MANIPULACIÓN, VOLADURA CONSTITUCIONAL ). "Tytadine" dice el cabronazo, y en efecto, probablemente acierta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 14:17:00 CEST

Ayer vi a Pedro Jota en Veo. Lo tine claro: va a por Sánchez Manzano. Lo comparó con Amedo. O sea, a ver si suelta prenda, y dice lo que va diciendo por sus jugadas de mus "a ver quién el mono"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de septiembre de 2009, 14:19:00 CEST

(54)

Ah, bien, bien. La cosa tampoco daba para mucho más.

Valoración global: 7,13

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

esRadio va como un cohete
16 de Septiembre de 2009 - 21:17:18 - Federico Jiménez Losantos

Por una vez, seré breve. Estamos a punto de terminar la segunda semana en esRadio –o Esradio, como escriben tantos y no voy a llevarles la contraria–, tiempo suficiente para poder felicitarnos de estos días milagrosos. Porque es un milagro que en dos semanas no hayamos tenido un tropiezo técnico serio, que en una emisora recién nacida y en una cadena nueva sería lo normal y casi, casi lo obligado. Habíamos emitido en pruebas, pero no programas. Habíamos hecho "números cero", pero no en las ondas. Y desde el 7 a las 7 todo está saliendo a pedir de boca. El otro día, uno de los maravillosos técnicos que nos asisten me preguntó por qué era tan importante que no tuviéramos fallos la primera semana y carecía de interés que los tuviéramos en la segunda.

– Porque en la segunda semana, un fallo es un fallo. En la primera, sobre todo el primer día, no es un fallo, es un fracaso. Y así lo hubieran dicho.

Porque teníamos a toda la jauría liberticida y meapilas (o ambas cosas) pendiente de que nos la pegáramos y de que no saliéramos de Madrid. No nos la hemos pegado y hemos roto todos los cordones sanitarios y hasta las sogas de los bueyes hertzianos que trataban de constreñirnos a la capital de las Españas. Estaba roto el cerco por internet, pero la gran noticia ha sido que al término del primer mes vamos a tener la cobertura que hubiéramos deseado al final del primer año Y eso se ha producido por la fidelidad de los oyentes y por la excelente factura técnica de nuestros programas, los ya conocidos y los recién estrenados. Dados los austeros sueldos y las graves dificultades para montar una radio nacional en siete semanas de verano, es fácil imaginar la moral y el buen humor que reinan en la casa. Ya era hora.

Hay una tesis viceteológica sobre este éxito: que los ángeles custodios de la COPE han migrado también a esRadio, horrorizados ante la impiedad y la injusticia desagradecida de nuestros herederos. Y hay otra tesis menos pía pero tampoco verificable: que después de dos años horribles –el último, atroz– ya nos tocaba tener una buena racha. Lo segundo no excluye lo primero, evidentemente, y si después de haber hecho toda su campaña contra los que hemos sostenido la COPE estos últimos años cayeran en el EGM, van a tener dos problemas: justificar su ruina y defender su labor. Pero ese es asunto suyo. Nosotros estamos en un proyecto absolutamente nuestro y no tenemos intención de redimir audiencias sino de conquistarlas. Eso lo hacemos gracias a vosotros, los que habéis estado siempre ahí y los que están llegando. Los fallos técnicos, que habrá, llegarán tarde. Si dijera que no estoy orgulloso y feliz mentiría. Y a eso no nos acostumbraremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de septiembre de 2009, 14:29:00 CEST

decir que demuestra la culpabilidad de S.M... eso no, amigo BORDE. Eso sería en otro juicio, no en éste.
---
Buenas, ausente y divertida Selma, también yo invoqué tu dulce y sonoro nombre, y por eso te agradezco que te de tes un voltio por aquí.

Ya veo que sigues en tus trece, si la sentencia a favor de El Mundo te hubiera incitado a empezar a bajarte del burro no dirías SERÍA sino SERÁ.

O eso esperamos quienes pasábamos por conspiranoicos aznaristas frente a los crédulos zapaterinos. Y, mira, chica, como siempre aquí sobran tanto unos como otros. La verdad es que el asunto sigue politizado. Pero para los que hacemos profesión de escepticismo frente a ambos extremos reconocemos sin dificultad que S.M. es una de dos cosas: un inepto que se dió de listillo o un litillo que se las está dando de inepto. Y, en cualquier caso, debe ser acusado y procesado para que nos explique qué es lo que es en realidad. Visos de culpabilidad manzanera asoman por toda la sentencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2009, 14:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2009, 14:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de septiembre de 2009, 14:45:00 CEST

De las correspondencias de Arcadi, Juande González Moyano:


"Si queremos soluciones adaptativas al problema de la educación yo propongo que el profe de lengua llegue al insti en un ferrari descapotable y entre en el aula del brazo de, al menos, una tía buena (lo deseable serían dos), quien dejaría claro delante del alumnado que si está con el maestro es por su dinero, y que si tiene dinero es por sus saberes."

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 17 de septiembre de 2009, 14:45:00 CEST

¿Vuelas Sola? Pues despréndete de las compresas porque el lastre no te deja levantar el vuelo. Quiere decirse, vuelas a ras de la mierda, como Adelaida, verbigracia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2009, 14:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2009, 14:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de septiembre de 2009, 14:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de septiembre de 2009, 15:00:00 CEST

alguien que me explique cual es el chiste de 'Linken morgen'?

Gracias

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de septiembre de 2009, 15:00:00 CEST

Si les gusta la canción del anuncio de "Orange" y además les suena, viene de esta serie:
http://eltabulador.blogspot.com/2009/05/cancion-del-nuevo-anuncio-de-orange.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 15:11:00 CEST

Tras la sentencia favorable a El Mundo contra Manzano

Losantos reabre el fuego contra Intereconomía y la COPE
Saca su artillería contra Nacho Villa por el fichaje de Carlos Cué

Periodista Digital, 17 de septiembre de 2009 a las 13:43

Euforia en las trincheras de Federico Jiménez Losantos y Pedrojota Ramírez. La sentencia del juzgado nº 56 de lo civil de Madrid que desestimó la demanda del comisario Sánchez Manzano contra El Mundo dio luz verde a toda una serie de ataques desde esRadio hacia Julio Ariza, presidente de Intereconomía. También hubo una nueva tanda de latigazos a Nacho Villa por el fichaje de Carlos Cué.

Mientras el diario de Pedrojota saboreaba su victoria sobre Sánchez Manzano, en las ondas esta mañana era hora de saldar cuentas pendientes. Y Losantos desde esRadio le dedicó su tiempo a Intereconomía por haber defendido que lo de Manzano era una auténtica cacería, en un claro intento de presionar a la juez y de ocultar a la opinión pública el juicio por la denuncia. El director de Es la Mañana de Federico sacó toda su artillería:

"Debo decir que El Mundo como Libertad Digital siguen en lo de siempre: no se ha hecho justicia en el 11 M y queremos que se haga justicia. Ahora, hay grandes periódicos como ABC o La Razón cuya actuación en favor de la justicia brilla por su ausencia. Y otros como Intereconomía que es peor. Tienen a sujetos dedicados sistemáticamente a calumniar a los que ahora hasta la justicia defiende. Julio te vas a condenar más pronto que tarde y no te va a salvar ni San Josémaría Escriva de Balaguer. Arrepiéntete Julio"

Luego le llegó el turno a Nacho Villa por haber fichado al autor de la nota con la que abría hoy El País, Carlos Cué: "Rajoy contrata como asesor a un imputado por corrupción en 'Gürtel'

Losantos: ¿Quién firma la información?

Rosana Laviada: Carlos Cué.

Losantos: ¿Este no es ahora un contertulio de la COPE?

Rosana Laviada: Creo que sí.

Losantos: Mira me alegra profundamente. Mira que si se regenera la Cadena. ¿Pero viste aquella película que se llama "Cadena de Favores"?. Es una cosa emotiva, navideña... Los "favores" de este chico, Cué, que es de familia de rojos de toda la vida, están haciendo una gran tarea. No sé si comprendida y respaldada como es debido en la Cadena.

Y prosiguió para apuntillar a Villa, en su segundo demoledor ataque desde que le espetó "O cambias de tono, o se viene el ERE":

Déjame hacer una interpretación. Esto un obsequio a Nacho Villa. Yo soy de El País y me he distinguido por perseguir al PP sistemáticamente como entra en mi caracterología, en mi ADN, en mis costumbres y en mis nóminas. Y de pronto, publico que ha reconocido menganito, Sepúlveda, "el del Jaguar", el ex de Ana Mato (no estamos hablando de alguien que no conocía a nadie)... ¿Tenemos derecho a pensar que ha llamado Sepúlveda a Carlos Cué y le ha dicho: "Carlos ya, ya estoy de nuevo? ¿Porqué no?"

Como están tan preocupados de otras tareas espirituales, a lo mejor no han caído en la cuenta de que esto es una información que viene de Bárcenas y de Sepúlveda. Esa batalla no ha terminado. Que se fue Bárcenas diciendo el nombre de Luis Delso, donde por un lado decían que era un conseguidor del PSOE y por otro que lo conoce bien el marido de Cospedal. Es decir, que éstos no están muertos. Hablan y son de aúpa. Y encima tienen el periódico favorito de Mariano. Yo si fuera Nacho Villa, dios no lo quiera y la Virgen del Tremedal no lo permita, en vez de un día a la semana, lo invito tres. El chico tiene pedigrí

Carlos Cuesta: Está bien que tengan cabida en determinadas cadenas y periódicos. El otro día el periódico de Cué, creo recordar que era su firma la que encabezaba el artículo, llamaba ultracatólicos a aquellos que iban en contra del aborto y que se los estaban robando el señor Rajoy. Y que les estaba dando alas a estos ultracatólicos....

Losantos: Menos mal que por fin ha entrado la piedad en la COPE.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de septiembre de 2009, 15:15:00 CEST

[69] Otra versión, Goslum:

http://www.goear.com/listen/a8cf18f/Waltzing-Mathilda-tom-waits

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 17 de septiembre de 2009, 15:25:00 CEST

Lo tendré en cuenta, Francisca, veo que tú conoces el tema...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 17 de septiembre de 2009, 15:29:00 CEST

Patético, as usual.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 17 de septiembre de 2009, 15:41:00 CEST

Presidente de Bolivia, presidente boliviano, según dijo Santiago González.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 16:14:00 CEST

Río Cabe
La suerte de Lubna
Serafín Fanjul

En las últimas semanas, gracias al Ramadán, se ha patentizado por enésima vez el espíritu dialogante y bondadoso del islam: a una joven malaya se le ha pospuesto, hasta que concluya el mes santo, el merecido castigo de seis latigazos por tomarse una cerveza (¡y en público!); a la periodista sudanesa Lubna Husein –el prodigio ha bajado del Cielo, seguro– se le ha conmutado la pena de cuarenta zurriagazos (por el delito de llevar pantalones) por multa de unos 140 euros que, solícitamente, ha pagado la gubernamental Unión de Periodistas de Sudán; y, por último, colmo de felices coincidencias astrales (Pajín, apunta), en Egipto la policía sólo ha detenido a 1.500 cristianos coptos acusados –y sancionados económicamente– de comer en las horas prohibidas del día. La Alianza de Civilizaciones avanza a todo trapo y sus marchantes locales (de por acá) aprestan las alforjas para seguir llenando.

En esta minúscula constelación de represión menor, sin lapidadas ni carniceros descuartizados por vender carne sin sacrificar ritualmente (no estoy exagerando: en Pakistán, ver el ABC, del 26 de agosto de este año), algo destaca de modo abrumador: la arbitrariedad total con que se aplica la Shari’a. No se trata sólo de un conjunto de normas impresentables, negación absoluta de los derechos humanos más elementales (el derecho a la vida y a la integridad física), sino que lo más inquietante es su carácter de discrecionalidad y falta de garantías y coherencia. Bien es cierto que los islamistas aspiran a que la Shari’a se aplique al unísono en todo el mundo islámico por igual, es decir en sus versiones más bárbaras. De ahí su odio contra los gobiernos tibios y blandengues que se quedan a medio camino y a los apóstatas, en vez de rebanarles el pescuezo, como es de razón, sólo los encarcelan por cuatro años, escandalosa práctica, por su blandura que a veces ocurre en Marruecos y Túnez.

Pero volvamos a los pantalones y la arbitrariedad: infinidad de mujeres musulmanas que vemos por nuestras calles y con las cuales no hay moro que se meta por llevar modositas su hiyab, visten también –¡horror!– pantalones, sin que los pilares del islam se conmuevan ni los guardias se den por enterados. De vivir en Sudán, estas piadosas mujeres ya estarían enchironadas y con los lomos calentitos, lo cual viene a demostrar lo que tanto se afirma en los foros de la Casa Árabe: el islam es variopinto y heterogéneo. Y la denuncia de estas cosas sólo se debe a la ignorancia de los occidentales, que hablan de lo que no saben; o a su envidia por lo bien que el islam pone orden en la grey, sin permitir bromas ni desmadres.

Se me olvidaba: otras diez sudanesas detenidas al tiempo que Lubna por el mismo motivo, sin abogados ni padrinos internacionales, ya cobraron sus cuarenta latigazos en público.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 16:32:00 CEST

La sentencia contra Sánchez Manzano

17 de Septiembre de 2009 - 12:49:23 - Luis del Pino

La sentencia del Juzgado de Instrucción 56, que desestima en su integridad la demanda de protección del honor que Sánchez Manzano había interpuesto contra El Mundo y cuatro de sus periodistas, marcará un antes y un después en las investigaciones del 11-M.

Tiene gracia que tenga que ser una juez de primera instancia la que se atreva a poner negro sobre blanco lo que, a pesar de resultar evidente, los jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo no se atrevieron a confirmar en su día: que se han producido gravísimas irregularidades en las investigaciones del 11-M, como algunos medios de comunicación (¡qué pocos!) venimos denunciando desde hace ya tiempo.

Porque la juez Lledó (mis felicitaciones, señora) no se ha limitado a rechazar la demanda invocando genéricamente el derecho a la libertad de expresión, sino que ha entrado al fondo del asunto, examinando las pruebas aportadas por El Mundo y las declaraciones de los testigos, y estableciendo un relato de los hechos que deja a Sánchez Manzano, y a la propia versión oficial, a los pies de los caballos.

Porque se confirma que Sánchez Manzano ordenó llevar los restos de los trenes a la Unidad Central de Tedax, en contra del cauce usual, que era que se llevaran a la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos.
(...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 16:33:00 CEST

(...)

Porque se confirma que el laboratorio de los Tedax, a diferencia del de la Policía Científica, no contaba con el equipamiento necesario para los análisis detallados que había que realizar a las muestras, a pesar de lo cual no se enviaron a la Policía Científica esos vestigios que nos habrían permitido conocer qué explosivo estalló en los trenes.

Porque se confirma que Sánchez Manzano volvió a faltar a la verdad en el juicio del 11-M (ya lo había hecho antes en la Comisión de Investigación del 11-M, al decir que la nitroglicerina era un componente común a todas las dinamitas), cuando dijo que NUNCA se enviaban restos no pesables (es decir, residuos de explosiones) a la Policía Científica.

Porque se revela que la Brigada Provincial de Tedax remitió a la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano una nota informativa (dato que hasta ahora desconocíamos) indicando que la mochila de Vallecas no estalló porque tenía dos cables sueltos, a pesar de lo cual el comisario Sánchez Manzano no comunicó ese extremo al juez Del Olmo en el informe sobre explosivos de 26 de abril de 2004, en el que se afirmaba que se desconocían las causas por las que la mochila no había estallado.

Porque se confirma que lo primero que se hizo con el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, en la madrugada del 12 de marzo, fue desarmarlo para efectuar el análisis de huellas dactilares y que eso implica, necesariamente, que se perdió cualquier información de programación que el teléfono tuviera. A pesar de lo cual, Sánchez Manzano le dijo al juez Del Olmo que el teléfono estaba programado en modo alarma, con las 7:40 como hora de activación.

Lo que esta "verdad judicial" establece es tan contundente, respalda hasta tal punto lo que hemos venido publicando a lo largo de todo este tiempo, que puede tener consecuencias de largo alcance en los diversos procesos abiertos en relación con el 11-M.

Para empezar, Sánchez Manzano queda en una posición indefendible en la querella por los delitos de falso testimonio y de encubrimiento por ocultación de pruebas, que contra él se instruye a instancias de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Porque ahora tenemos que varias de las irregularidades más graves denunciadas desde los medios de comunicación han recibido un respaldo judicial.

Pero la sentencia que ayer conocimos también puede tener, debería tener, influencia en la causa que sobre el 11-M se sigue instruyendo en la Audiencia Nacional. ¿O es que acaso el juez Velasco puede hacer oídos sordos a estos nuevos hechos probados y continuar instruyendo, como si nada, una causa contra islamistas de opereta que aparecen y desaparecen, que mueren y resucitan, en un vano intento de afianzar una instrucción sumarial que, como la sentencia de ayer demuestra, está podrida desde su mismo inicio?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 16:38:00 CEST

El engaño

CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

Lo verdaderamente relevante de la sentencia de la juez Ana Cristina Lledó Fernández (titular del Juzgado número 56 de Madrid) no es que desestime íntegramente la demanda del ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, contra Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Fernando Múgica y el que suscribe, por un presunto atentado contra su honor. No. Tampoco lo es la condena a costas, que supone, más que un varapalo económico, una sanción a su arrogancia.

Lo importante del escrito es que establece que «la información contenida en los artículos enjuiciados es veraz en lo sustancial y no está basada en rumores ni en meras conjeturas. En esencia, ha quedado probada la sustancial conformidad con la realidad de los hechos expuestos o divulgados en ellos».

Lo cual quiere decir que Sánchez Manzano manipuló, ocultó y escatimó pruebas fundamentales para el esclarecimiento de los atentados que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004. La juez va detallando todos los aspectos que conforman la voluminosa y prolija demanda: la agenda de Carmen Toro, la metenamina, la mochila de Vallecas, etcétera..

Y hay un aspecto en el que se detiene para llamar la atención sobre la falta de veracidad del comisario. Como se recordará, en la mochila de Vallecas, al margen de Goma 2 ECO y clavos, la Policía encontró unos cables unidos a un detonador y a un teléfono móvil Mitsubishi Trium T-110. En su informe, redactado el 26 de abril de 2004, Sánchez Manzano afirmó que, al encenderlo, «la hora que marcaba el reloj era la correcta, y que estaba programado para activar la función vibrador-despertador a las 7.40 horas» (momento en el que hicieron explosión las bombas en los trenes).

Según la propia versión policial, una vez extraído el teléfono de la mochila, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría General de Información. El teléfono estaba apagado y los funcionarios lo desmontaron para extraer la tarjeta SIM a partir de la cual se descubrió que había sido activado en la casa de Morata.

Pues bien, ese modelo tiene una peculiaridad: al retirarle la pila para extraer la tarjeta, pierde de su memoria la fecha y la hora y, por tanto, al encenderlo hay que volverle a introducir dichos datos.

Por tanto, si el teléfono estaba apagado era imposible que Manzano supiera que su reloj marcara la hora exacta y que estaba programado para las 7.40.

¿Por qué mintió? Porque en ese momento la mochila era la prueba fundamental para sostener que los terroristas habían utilizado Goma 2-ECO y también porque al marcar esa fatídica hora, era incuestionable que la mochila aparecida casualmente en la Comisaría de Vallecas formaba parte de la macabra acción.

Si Sánchez Manzano hubiera reconocido que no se sabía qué hora tenía el teléfono, o la hora a la que estaba programado el vibrador, la mochila de Vallecas habría sido sólo una conjetura, no la prueba clave para sostener la versión oficial del 11-M.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 16:40:00 CEST

11-M / La acción de la Justicia

'Tedax' del 11-M declaran que recogieron muestras que no debieron destruirse

El jefe de Madrid desmiente la versión de Sánchez Manzano ante la juez

MANUEL MARRACO

Madrid

El máximo responsable de los Tedax de Madrid declaró ayer ante la juez que parte de los restos de los focos del 11-M de los que se deshizo el jefe de la Unidad Central, Juan Jesús Sánchez Manzano, nunca debieron ser destruidos.

Según explicó el inspector jefe del grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José María Cáceres Vadillo, existe cierto tipo de restos a los que los Tedax otorgan un valor policial «evidente» y que siempre quedan a disposición del juez. Se trata de los algodones con impregnaciones de explosivo recogidos en los focos, así como tierras del cráter formado por las explosiones y cableado que podría pertenecer al artefacto.

Esos restos nunca pasan la criba descrita la víspera por Sánchez Manzano, sino que van directamente al laboratorio y allí se conservan. Por el contrario, explicó que sí hay otro tipo de restos -chapas, clavos, etcétera- que pasan una selección. Aun así, el inspector jefe explicó que él entiende que la normativa de los Tedax exige que también éstos deben quedar a disposición judicial. Afirmó que él nunca ha tenido noticia de que se destruya cualquier tipo de muestra sin autorización del juez.

En su declaración como imputado el pasado martes, Manzano explicó que sólo parte del material recogido se había guardado. Afirmó que, en principio, se trataba de simples «objetos» que, sólo tras una selección en la sede policial, pasaban a considerarse «muestras» que se analizaban y quedaban a disposición del juez. Lo demás se desechaba.

La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M imputa a Manzano los delitos de encubrimiento por ocultación de pruebas, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio. La querella se dirige igualmente contra la perito tedax que analizó los restos del 11-M, cuya labor no cuestionaron los cinco artificieros que declararon ayer como testigos.

En cuanto a la cantidad de muestras recogidas, el inspector jefe concretó lo sucedido en Atocha, donde él estuvo presente. Estimó que recogieron en torno a una veintena de muestras de las que tienen interés directo en cada uno de los cuatro focos de ese tren. Es decir, 80 muestras de alta calidad en uno solo de los cuatro escenarios del atentado, a lo que habría que sumar lo recogido en Téllez, Santa Eugenia y El Pozo.

Pese a todo, los peritos del tribunal del 11-M sólo dispusieron de 23 muestras de los focos que no incluían, por ejemplo, ninguno de los algodones. Los expertos hicieron ver al tribunal que la «escasez» de muestras dificultaba la determinación del explosivo.

Cáceres Vadillo no sólo contradijo a Manzano en lo referido a la conservación de muestras. También aseguró que, para su sorpresa, el comisario había asumido el mando operativo de la intervención de los Tedax en la mañana de la masacre, que según la normativa le correspondía a él como jefe del grupo de Madrid. Los procedimientos habituales tampoco se siguieron en tareas como la elaboración de actas, traslado y selección de muestras.

El jefe de Madrid agregó que aquélla fue la primera vez que un responsable de la Unidad Central se hacía cargo del mando operativo en un atentado. También la última, añadió. En el siguiente, el de la T-4, Cáceres Vadillo preguntó al sustituto de Manzano -que ya había sido destituido- si iba a asumir el mando. La respuesta fue un no tajante, porque esa competencia correspondía al jefe de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 17 de septiembre de 2009, 17:02:00 CEST

¿Tendremos que aceptar las tesis más radicales después de la sentencia?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de septiembre de 2009, 17:23:00 CEST

(61)

Cuando me dirijo a un catalán utilizo el "apreciado". A un no catalán le llamo "querido".

¿Y si se trata de un charnego?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 17:34:00 CEST

Querido, más no pareciado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 17:34:00 CEST

mas, quería decir, como Artur mas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 17:37:00 CEST

El Bizco González concedió graciosamente a Polancone una tele de paganini, y el Gafe Zapatero ( el Señor de los Parados ), hace lo propio con el revolucionario multimillonario Roures.

¿Ein, Peorro, ein?????????????

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 17:38:00 CEST

Acabará Janli con una mamno delante y otra detrás? Siempre le quedará la Academia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 17:40:00 CEST

En la tasca.."Este ZP tiene un gobierno como de Mortadelo y Filemón"....jajajjajjajja....

El Zeñó de lo Parao....(ZP )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de septiembre de 2009, 17:43:00 CEST

Estás francamente mal, amigo BORDE. Vas a peor. Háztelo mirar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de septiembre de 2009, 18:49:00 CEST

Méemos todos, y yo el primero, sobre la tumba de Prisa, y sobre los muros de la Academia o los zapatos del académico Janli Cebrián. Sic transit...etc.

Sánchez Manzano, ministro de ZP ya. O que le den una embajada o algo...que la cosa puede ponerse fea.

----------------------

Con ZP, España descansa bien.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de septiembre de 2009, 19:52:00 CEST

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 17 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

[42] Cuanto tiempo, Dª Selma.
Tengo su foto en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de septiembre de 2009, 20:16:00 CEST

[90] ↑ Escrito por: Sr. Verle - 17 de septiembre de 2009 19:54:00 CEST

[42] Cuanto tiempo, Dª Selma.
Tengo su foto en mi blog.
***
Yo también

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 17 de septiembre de 2009, 20:41:00 CEST

Es mejor poner (-se) azúcar en algunas curvas... en la cadera...

LA CURVA 17

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de septiembre de 2009, 0:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 18 de septiembre de 2009, 0:43:00 CEST

Aupa Borde.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 18 de septiembre de 2009, 3:18:00 CEST

[37] Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 17 de septiembre de 2009 13:32:00 CEST

Lo de Horrach, evidentemente, no es la lógica. ¿Por qué el mejor de los mundos posibles no puede ser un valle de lágrimas? De hecho, el mejor de los mundos posibles es un valle de lágrimas. ¿Alguien conoce otro mundo posible?
---
NO.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 18 de septiembre de 2009, 6:13:00 CEST

el mejor de los mundos posibles esta al lado de su punto G

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 18 de septiembre de 2009, 6:17:00 CEST

Su pelo largo que tapa a ratos la inconmensurable belleza de su espalda infinita, el mejor mundo

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes