<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 septiembre 2009
Noticia de la mentira
Juan Muñoz: Last Conversation Piece (1994-1995), Hirshhorn Museum

Periodismo, política e historia comparten la atracción por la mentira como una de las materias primas de sus respectivos géneros. La fascinación de la mentira va más allá de su condición moral y está unida a su carácter escandaloso. Atrae a un público necesitado de proveedores de imaginación, aunque ésta no surte efecto hasta que consigue desmentir los hechos, des-hacerlos. El éxito de la mentira necesita de su repetición, que tiene pretensiones de mantra, de liberación del pensamiento que confunde a la mente y del tedio de lo real que abruma la vida de los hombres. Su constancia es como un rezo, una invocación a alguna divinidad inapelable que evite su contraste con los hechos.

Tramar historias con la mentira como tejido tiene la virtualidad de las artes, cuyas obras son un fracaso y resultan inverosímiles cuando se pliegan a los hechos. En La decadencia de la mentira, un tratado paradójico sobre el asunto, Oscar Wilde dice que “es un deber ineludible intentar la renovación del antiguo arte de la Mentira”. No se refiere a la mentira utilitaria que practican los padres en la educación de los hijos o los políticos en el manejo de las masas para domesticar ambas generaciones, sino a “la única forma de mentira que está absolutamente fuera de reproche, la de mentir por mentir, [cuya] manifestación más alta es la Mentira en el Arte”

La mentira política moderna no consiste en faltar a lo prometido o traicionar un pacto, prácticas cuya moralidad está más que amortizada, sino en fabricar una ilusión que supere a los hechos de la plana realidad, triste por mala reputación. Palabra y lealtad exigen demasiado tiempo para poder comprobar su vigencia y se convierten en lastres para una política cuyo éxito depende de la repetición de imágenes y mensajes instantáneos, por tanto efímeros y sustituibles por otros de su misma naturaleza. La doble representación en que consiste la política, la teatral y la formal delegación de poder de los electores, necesita un escenario donde la mentira sea un papel más de los actores y un recurso de la ficción.

Sólo en aquellos países de cultura protestante, donde mentir es pecado, la mentira política es religiosa y puede incapacitar a su autor por traicionar la conducta pública que de él se espera. La mentira pública coincide con el pecado en que no prescribe y ese carácter indeleble aumenta su leyenda. Ambos necesitan del perdón para redimirse, aunque no para ser olvidados. En cambio, se diferencia de él en que su contrario no es la verdad (la virtud) sino el hecho. Las mentiras iniciales de Clinton sobre su relación con Monica Lewinsky y de Ted Kennedy sobre el accidente de Chappaquiddick rompen el carácter ejemplar que se atribuye al personaje público pero a la vez desatan su leyenda humana. La ficción moral es sustituida por la ficción popular. En la mentira pública, descubierta por los medios y esperada con fervor por los espectadores, hay un poder laico y liberador del libreto del personaje pero su proceso de denuncia y redención por confesión es religioso. El objeto no es tanto restaurar el hecho como la vuelta al redil. El mismo mensajero que explota sus engaños, el periodismo, se encarga de recuperar y entronizar los sucesos, quedando en medio las historias inventadas como inútil intento de transgresión pero útil alimento del público.

La mentira se diferencia del delito en su vigencia y en su dificultad para ser codificada, quedando así exenta de la ley y de la medida del tiempo. Mentir sobre el pasado no tiene escapatoria pero hacerlo respecto al futuro desacredita al acusado, puesto que no admite prueba en contrario. Ésa es la utilidad de la acusación del senador Joe Wilson a Obama y por eso la hace en el momento más débil de su discurso sobre la reforma sanitaria ante el Congreso, cuando el presidente promete que los inmigrantes ilegales no tendrán asistencia sanitaria garantizada (que no provista) por el gobierno. El senador añade dos notas que aumentan el poder de la inculpación: califica su acto de "espontáneo", asociándolo a la sinceridad que se suele atribuir a la intuición, y su disculpa es personal, ante el presidente y no ante el Congreso, evitando el templo que podría acusarlo a él mismo de mentiroso. Wilson es un artesano de la mentira.

(A estas bajuras huelga decir que lo anterior no tiene muchos visos de ser cierto)

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 167


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 30 de septiembre de 2009, 8:29:00 CEST

Artículo recomendado del día:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090930/53794478916/cinicos-fanaticos-y-mutantes.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de septiembre de 2009, 9:20:00 CEST

Insisto, no se pierdan esta joya. Me gustaría conocer la opinión de Tse (si todavía nos lee). Echo de menos su poder de “deconstruction”.

Cínicos, fanáticos y mutantes:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090930/53794478916/cinicos-fanaticos-y-mutantes.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

ZP Y SU ALIANZA DE CIVILIZACIONES

En Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Irán y Yemen...Pena de muerte para los homosexuales

El libio que preside de la Asamblea de la ONU está a favor

Periodista Digital, 29 de septiembre de 2009 a las 20:45

¿Consideraría un aliado civilizado a quien ahorca a los homosexuales?


Y aunque parezca mentira, varios de ellos son miembros destacados de esa etérea Alianza de las Civilizaciones que impulsa, financia y promueve el presidente Zapatero.

Ser homosexual está castigado con la muerte en Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Irán y Yemen. Y también en el norte islamista de Nigeria y Somalia.

Esta es la conclusión más tenebrosa del último mapa sobre los derechos de lesbianas y gays en el mundo que ha hecho la federación internacional ILGA.

En el trabajo, elaborado a partir de las legislaciones, no se observan variaciones con respecto al año pasado. Además, otros 72 países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

A esta cifra hay que añadir las regiones, entidades o estados autónomos que lo hacen.

El último, denunciado esta semana por Amnistía Internacional, el de Aceh en Indonesia, donde tener relaciones homosexuales y ser soprendido supone como poco recibir 100 latigazos.

EL PRESIDENTE HOMÓFOBO DE LA ASAMBLEA DE LA ONU

El pasado diciembre, 66 países votaron en la ONU a favor de una iniciativa para que no se criminalizara a gays y lesbianas.

La propuesta, considerada un éxito por el movimiento homosexual (a pesar de que no fue apoyada más que por un tercio de los países miembros), ha recibido un jarro de agua fría reciente.

El motivo no es otro que el nombramiento del nuevo presidente de la Asamblea. Se trata del Ali Abdussalam Treki, quien dice a propósito de esa descriminalización:

"Es un asunto muy sensible. Como musulmán, no estoy a favor. Es algo que la mayoría de los países no aceptan. Creo que no es aceptable debido a mi religión, a mi tradición".

"No es aceptable en la mayoría del mundo. Y algunos países lo permiten, creyendo que es una especie de cosa democrática. Yo creo que no lo es".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de septiembre de 2009, 10:32:00 CEST

Vamos a animar esto un poco (y de paso tocarle el cojón a Montano).

Del blog de ayer:

"[114] Escrito por: de ventre - 29 de septiembre de 2009 17:46:00 CEST

de ser borde otro nick, sería quizá,

nick riviera (hola doctor nick)!

hagan sus pronósticos!

j"

¿Por qué se ha mosqueado tanto el peluche Montano al conocer el nick paralelo de BORDE?

A ver si BORDE utiliza un nick femenino, tipo Roxana, y Montano ha estado tonteando con él sin darse cuenta, y ahora se cabrea al enterarse.

Mi prognóstico:

BORDE es también Lola. O Roxana. O Circe, aunque esta última no sea muy "amigable" ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 10:39:00 CEST

De la Tercera de hoy en abc.es. Álvaro Delgado Gal, como de costumbre, claro, directo, contundente y crítico con la mendacidad reinante en la Egpaña de ZP:


"...muchas personas importantes, varias de ellas con representación parlamentaria, han impugnado la supremacía de la ley. José Montilla, jefe del PSC en Cataluña y presidente de la Generalitat, afirmó en julio lo siguiente: «El Estatuto, además de una ley orgánica, es un pacto político. Y los pactos políticos no los pueden tumbar los tribunales». Por descontado, un régimen en que los pactos políticos deben prevalecer sobre los jueces es, por definición, inconstitucional, o mejor, aconstitucional. Es un régimen en que resulta inhacedero anticipar cuáles serán los límites de lo acordado por el Gobierno o los partidos, y que por lo mismo no ofrece, no puede ofrecer, garantías. Ernest Maragall, consejero de Educación de la Generalitat, fue más lejos: recomendó desactivar la futura sentencia del Constitucional por el procedimiento de ignorar que el último existe. El daño, lo repito, ya está hecho. El respeto de la ley se refleja en actitudes, no en anuencias intermitentes. No respeta la ley el que la acepta cuando le conviene, sino el que se manifiesta pronto a acatarla aunque no le convenga. Quien condiciona su acatamiento a que le convenga, está desmarcándose, por consiguiente, de la ley. Se está saliendo de ella en tiempo real"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 10:40:00 CEST

PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO

La pestilencia del oasis catalán
30.09.09 | 06:21. Archivado en Nacionalismo


Lo que ocurre en Cataluña me asusta y preocupa. No sólo porque es una región (todavía) española, sino porque es un modelo de dominación social que puede extenderse a toda la nación. Veamos algunos casos.

1º) El ladrón Félix Millet, uno de los nuestros:

¿Cómo pudo Fèlix Millet mantener la autoridad de un padre de la patria, guardián de las esencias culturales del país, mientras se dedicaba al pillaje a manos llenas de la masa de dinero que el Palau recibía de la sociedad? 120 millones en la última década, sumando aportaciones de patronos, administraciones públicas y aficionados a la música.


¡¡ESTE TIPO SIGUE EN LIBERTAD PESE A HABER CONFESADO!!

2º) Hay que proteger los oídos catalanes:

La Generalitat da 10 días a Losantos para dejar de emitir su radio pirata en Tarragona

¡Qué serios, qué legales, qué ecuánimes! ¡QUÉ ROSTRO! Es la misma Generalidad que ha estado permitiendo durante años las emisiones piratas de TV3 en las colonias, digo, el reino de Valencia.

3º) Una de espías:

El Barça contrató detectives para espiar a 4 vicepresidentes

4º) Y una de desamores:

Una ex amante brasileña de Laporta le demanda por despido improcedente

A ver si se va a ser verdad esa burla de que el Barça es más que un club: es un p.. club.

5º) ¿Pero por qué los medios de comunicación catalanes no son ni la décima parte de duros con la corrupción del régimen que, por ejemplo, la prensa de Madrid? Aquí está la respuesta: sólo en 2007, recibieron 17 millones de euros en subvenciones. Para esto quiere más dinero la oligarquía del 3%.

6º) Y si hay alguien que no admite ser controlado, se le investiga con dinero público. Quizás luego venga la cheka o la cabeza de caballo en la cama.

Montilla encargó un estudio sobre la afinidad de los periodistas al tripartito

7º) Aunque la diócesis de Barcelona tiene cada vez menos importancia para el catolicismo, a diferencia de la de Tarrasa, cuyo seminario iguala ya en seminaristas al barcelonés, el cardenal Martínez Sistach contribuye a separar la Iglesia catalana de la española. Su Eminencia no quiere que sus fieles y sacerdotes se mezclen con los españoles en la manifestación contra el aborto, no sea que pillen malas ideas les hablen en castellano:

El Sr. Cardenal, a través de una comunicación oficial, convoca a toda la Diócesis a un homenaje diocesano al obispo Carrera que tendrá lugar en el edificio del Seminario Diocesano el sábado 17 de octubre.

¡Y eso que ya no está Losantos en la Cope!

Dejo la conclusión a Pilar Rahola. Si escribiese yo estas palabras, me acusarían de anticatalán y de tener en casa un poster del general Yagüe:

el oasis catalán no era tranquilo porque estaba limpio. Era tranquilo porque decidimos usar máscaras para no oler la pestilencia.

Mientras tanto, en Cataluña los delincuentes son impunes y los trabajadores afectados por ERES son 83.042 en el primer semestre del año.

La oligarquía catalana ha construido un régimen similar al del PRI mexicano: vota menos de la mitad de la gente y la clase política se limita a representar una mala obra de teatro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de septiembre de 2009, 10:40:00 CEST

[3] ¿Recuerdan Vds. la imagen con la que ilustró ayer Phil Blakeway su entrada?

Pues en El Mundo Today le han dado una vuelta de tuerca:

Una comitiva de la ONU que quería investigar la situación de los derechos de los homosexuales en Irán ha descubierto, tras realizar una encuesta exhaustiva, que no hay un solo gay en toda la población. “Era de esperar que los encuestados se sintieran cohibidos en un régimen semitotalitario, pero para garantizar la tranquilidad de los participantes fuimos acompañados en todo momento por varios agentes de la Policía iraní”, explica Patrick McCorgan, inspector de la ONU.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

La mentira nunca ha necesitado grandes argumentaciones porque la verdad siempre ha sido intrincada, difícil y poco accesible. La mentira se limita a decirnos todo aquello que queremos oír, sin grandes esfuerzos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

Reitero, solemnemente, que sólo he usado un único nick: el mío.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

Escrito por: Blogger de ventre - 30 de septiembre de 2009, 10:42:00 CEST

borde es selma y puedo demostrarlo.

j

bueno, en realidad me lo he inventado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 10:43:00 CEST

ajajja...

En un programa de los de Muchachada Nui sobre "Amadineyá", puro descojone, hay un momento en el que el líder majarón dice "aquí no hay mariquitas, nada, le he pedío a la policía que busque alguno, en una cueva o algo, y ná, no hay mariquitas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 10:48:00 CEST

"...los informes idiotas del Govern tripartito, el inconmensurable y hediondo caso Millet, el tránsfuga de Benidorm y la berlanguística familia Pajín, la pantanosa trama Gürtel, los detectives auditores en el Barça, los espías incontables de la Comunidad de Madrid, los silencios espesos del alcalde Hereu sobre prostitutas y agresiones mortales, el incalificable Tribunal Constitucional a su aire, la genial subida de impuestos y los 400 euros milagrosos que desaparecen, la ministra de Defensa y Buenas Obras que manda abandonar Kosovo como el que se larga de clase antes de hora, los farmacéuticos en el papel de padres/médicos de guardia, la ya célebre foto de la familia Zapatero con los Obama como icono fundacional del progresismo sin disco duro, etcétera"

---

Ender, es este un buen inventario del Celtiberia Show de la actualidad nacional. Le sugieron que lea también la Tercera de hoy de Abc. Ambos artículos se complementan y refuerzan apuntando a la misma crítica descorazonada.

¡¡¡¡Qué mal vamos, santo dios!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 10:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 10:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 10:56:00 CEST

hablar a estas alturas de la vida, querido Bartleby, de la verdad y la mentira, la realidad, la ilusión, la moral... es como estar todo el dia pendientes de respirar para poder vivir. Mas cuando sabemos a ciencia cierta, que es el corazón, -organo independiente y enfrentado a muerte con el cerebro- el jefe del cotarro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 11:01:00 CEST

(0)

La mentira pública coincide con el pecado en que no prescribe y ese carácter indeleble aumenta su leyenda. Ambos necesitan del perdón para redimirse, aunque no para ser olvidados. En cambio, se diferencia de él en que su contrario no es la verdad (la virtud) sino el hecho
---
¿El hecho? ¿Y qué cosa es el hecho? ¿No es, por ventura, el resultado de ese código cifrado y consensuado que es la lengua? Si es así, mentiras son aquellas afirmaciones que bordean el código de un modo tan sabio que parece que lo respetan. Usted lo sabe, y lo sabe tan bien que la frase final de su entrada relativa todo el discurso anterior. Y es que la mentira es tributaria de la verdad y a la inversa. Son las dos caras de la misma moneda: el consenso social sobre lo que son los hechos, es decir, la realidad, la cual es, siempre y por eso mismo, virtual, inasible, fantasmal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de septiembre de 2009, 11:06:00 CEST

La mentira es la cara y la cruz de la misma moneda; la verdad es el valor de la moneda...hale...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de septiembre de 2009, 11:07:00 CEST

Ender, no sé que opinará Tse del artículo pero es una mierda. Es el pegote de un pusilánime equidistante que mezcla "los fanáticos que quieren salvar a España" -¿quienes son esos fanáticos? porque si son personas como yo entonces todos los alemanes, franceses , italianos también son fanáticos- con "los fanáticos que quieren salvar a Cataluña", estos sí bien conocidos y activos. Asimismo, le da una zurrita en el culito a Hereu para alcanzar la altura moral, ay, de meterle una patada en los huevos al TC.
En fin, una peste de artículo, muy catalán, en el que cuando escarbas no encuentras nada, como sucede con todo lo catalán. Una catalanada, vamos.
Ender, que buen cliente para venderle una amoto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 11:09:00 CEST

no se asusten si digo guarrerías
o suelto una pata de banco.
Una cabeza está en el facebook
y la otra aquí, en blanco...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

Vaya pata de banco popular...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de septiembre de 2009, 11:24:00 CEST

Eso es la mentira como rito, juego floral.

Lo que mueve el mundo es el autoengaño.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 11:26:00 CEST

vaya tres patas pa un blanco, me dijo una vez una mulata...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de septiembre de 2009, 11:26:00 CEST

Me hago garante del honor de Roxana y reto a duelo a todo aquel que especule sobre la identidad de Roxana atribuyendole cualquier otra que no sea la de Roxana misma.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de septiembre de 2009, 11:27:00 CEST

[19]

Soy consciente de mis limitaciones, Doña Francisca. Simplemente comparto el desasosiego del autor del artículo. Además, es cierto, soy catalán.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 11:30:00 CEST

eso es verdad, querido gapotardo. No hay nada comparable al puntillo que se alcanza a gozar en una buena paradoja...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

El diario que más buenas noticias suele traer a su portada le da la espalda a Crash Gordon.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 11:35:00 CEST

Roxana es un angel apuntito de caer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de septiembre de 2009, 11:36:00 CEST

Tántos autoengaños, tántos embotellamientos...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de septiembre de 2009, 11:39:00 CEST

No sé, priamo, cada vez resulta más difícil encontrar las especulaciones que nos lleven a buenas paradojas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de septiembre de 2009, 11:40:00 CEST

Roxana es Roxana y puntos suspensivos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de septiembre de 2009, 11:44:00 CEST

¿Para qué?: paradoja.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de septiembre de 2009, 11:44:00 CEST

[28] Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009 11:35:00 CEST

Roxana es un angel apuntito de caer...

***
Sí, a puntito de caer, pero al precipicio. ¿Alguien sabe si hay allí buenos hoteles? ¿Se come bien?

(Gracias, Gatopardo, por su caballerosidad lampedusiana.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de septiembre de 2009, 11:47:00 CEST

Repasando las calificaciones del Herald of Scotland al partido de ayer (el de Glasgow, claro) topo con esto:

"LOLO Or Manuel Ortiz Toribio 
as his mother probably calls him."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2009, 11:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 11:59:00 CEST

El fundador del Circo del Sol será el séptimo turista que irá (y volverá) a la EEI. Ha pagado una cantidad de dinero que no está al alcance de cualquiera. El turismo,ahora en su variante cósmica, vuelve a ser una forma de ostentación perdida por la socialización de la variante terrestre.

Uno de los grandes mitos de los muchos que aun siguen en vigor sobre el turismo es que la industria turística es incompatible con la industria militar. Pasan por alto quienes practican tan superficial creencia que sin industria militar no contaríamos con los medios de transporte que facilitan los desplazamientos. Pero es que los primeros que hicieron desplazamientos fueron las fuerzas armadas. Y aún hay más: las fuerzas armadas tenían que prepararse previamente y se desplazaban para realizar un plan o programa de actividades. Y para llevar a cabo ese plan se auxiliaban con la intendencia o logística, es decir, usando servicios de transporte, restauración y alojamiento. Esta realidad ha quedado olvidada porque, desde hace años, contamos con tan abundantes y baratos servicios de intendencia para realizar actividades fuera de nuestro entorno habitual que están al alcance de cualquiera. El desarrollo del turismo cósmico está poniendo de relieve cómo fueron los orígenes del turismo en la más remota antigüedad: la necesaria elaboración de un programa de actividades, una cuidadosa preparación del viajero antes de iniciar el desplazamiento y la realización de tan cuantiosos gastos que sólo los muy poderosos (muy ricos) podían hacer, tres características que estamos volviendo a ver con motivo de las estancias en la EEI. Comienza así una nueva era en la que el turismo volverá a ser un signo externo de riqueza y ostentación sólo al alcance de minorías.
Y no se me escandalicen porque la industria militar no sólo puso en marcha el desarrollo de los servicios facilitadores del turismo sino que, al mismo tiempo, al pacificar grandes territorios, creó la condición inexcusable para que se generalizaran los planes de actividades fuera del entorno habitual con muchos otros fines (religiosos, de salud, deportivos, de aventura, de reposo, de distracción, de estudio, de investigación etc. etc.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de septiembre de 2009, 12:00:00 CEST

Veo Montano que le van las pipas. Pues tenga usted cuidado:


http://societat.e-noticies.cat/fan-servir-una-bossa-de-pipes-com-a-preservatiu-33117.html

(no se pierdan los comentarios)

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de septiembre de 2009, 12:03:00 CEST

Le pillaron:

http://www.publico.es/espana/256350/saura/aguanto/toston/hora/media

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 12:06:00 CEST

"La verdad es el valor de la moneda...hale..."
---
Bella frase, lacónico, refleja con envidiable laconismo lo que dije porque el valor que damos a la moneda no es más que la consecuencia del consenso social, reforzado en esta ocasión por el Poder de la polis.

(¡Hale!)

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 12:11:00 CEST

[35] cuantas paradojas nos quedan por hacer, querido Mon...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

BOADELLA

Me llega una entrevista del payaso profesional Leo Bassi en el periódico Punt Diari.
El titular “Boadella se ha equivocado” Como no me han pedido mi opinión la pongo discretamente entre paréntesis.

-"¿Como se puede despertar el alma dormida de las izquierdas?"

"He llegado a algunas conclusiones y las expongo durante el espectáculo" (Ay, ay, ay, que un espectáculo de payasos no sirve para exponer conclusiones)

"Para mí las utopías de la izquierda no han desaparecido" (Quizás se refiera a Zapatero y sus muchachos)

"El comunismo soviético no respondía totalmente al ideal de la izquierda" (Hace muy bien aclarando esta cuestión porque no estábamos seguros de que el genocidio, el racismo y los millones de asesinatos, fueran exactamente los ideales de la izquierda)

"Todavía si que se mantienen vigentes los ideales del mayo del 68" (Sobretodo los resultados. La imaginación al poder y las hostias para los maestros)

-¿Que propuestas propone para levantar la izquierda?

"Por ejemplo, eliminar la edad cristiana" (Falta aclararnos que forma de cirugía cerebral piensa proponer para hacer los retoques pertinentes a la masa encefálica de todo ciudadano occidental)

"¿Por qué tenemos que imponer 2009 años de Cristo a la sociedad China o islámica?" (Creo que a los primeros les importa un rábano Cristo, y los segundos, con su Yihad, quieren montarnos precisamente un cristo y meternos a Mahoma hasta en la sopa)

"Yo propongo que contemos a partir de los 74000 años que es la edad que consta en la primera obra de arte, una pintura prehistórica que se proyecta durante el espectáculo" (No será un Tapias esta pintura prehistórica...)


-También propone un límite de habitantes sobre la tierra?

"Propongo que la población mundial sea reducida hasta mil millones de habitantes que es la población de hace 150 años. Será necesario hacer una política de planificación familiar rigurosa" (No debería angustiarse tanto Don Bassi, porque la naturaleza hace su propio equilibrio y cada día que amanece el número de maricones crece)

"Los miembros de los grupos pro vida crean una situación de explotación familiar que nos joderá a todos. No necesitamos para nada ser 7000 millones de habitantes. Los miembros de pro vida (Y dale con pro vida) son en realidad unos promotores de la muerte porque no puede sobrevivir la población que nace sin control"
(Esos tíos son unos fenómenos. No me hubiera imaginado nunca que ellos fueran los responsables de los 6000 millones de personas restantes)

-¿No tiene demasiados años para ser todavía un convencido hombre de izquierdas?
"En octubre pienso ir a la manifestación que los pro vida hacen en contra del aborto y Zapatero, para enfrentarme (O sea, a favor de Zapatero y del aborto que viene a ser lo mismo) Bajo una supuesta normalidad el estado español mantiene en estado latente el nacional catolicismo"… (Ya le gustaría a Rouco que Don Bassi tuviera razón, así el pobre no tendría que ponerse las casullas de tejido sintético)

.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

...Como no podía ser de otra forma, Leo Bassi termina la entrevista despotricando de Boadella porque ha abandonado el progresismo y se ha refugiado en Esperanza Aguirre. Lo hace desde uno de los periódicos más reaccionarios, cuyos objetivos esenciales son un retorno al feudalismo catalán. El Punt Diari es una reminiscencia de la España negra del Carlismo, un libelo del nacionalismo gerundense que ha favorecido machaconamente, con decenas y decenas de artículos, que no pueda pasearme por la provincia sin que me llamen fascista. El payaso progresista y de izquierdas colabora en esta operación de acoso pues gracias a él la página lleva como titular a un servidor y mi equivocación. Obviamente, El Punt Diari no podía desperdiciar una tan buena ocasión servida en bandeja.
Cuando pienso que mi generación llamaba a Gabi, Fofo y Miliqui, los payasos del régimen, me escandalizo por nuestra ignorancia. Esta entrevista nos muestra la representación más fiel de lo que es un payaso del régimen. Bassi utiliza todos los tópicos para dirigirse a la clientela que ostenta hoy el poder en España. Como acostumbra a ocurrir, en sus representaciones la secta se ríe de los que no están en el teatro. Una operación que no necesita coraje alguno. Puro comercio… de izquierdas.

Hasta mañana… si Dios quiere

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 30 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

Apocalíptico y escatológico quizá? En cualquier caso, divertidas noches de facebook. No le veía yo con muro... en fin...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 12:16:00 CEST

[35] pero lo que no alcanzo a enterder de un hombretón como usté, Jamontano, es ese rollito un tanto colegay que tiene con M...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de septiembre de 2009, 12:17:00 CEST

(LD)

[[La hija de McCain pide que "se les dé un respiro" a las hijas de Zapatero]]

¿Quitándole la patria potestad a su papaíto, quizá?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de septiembre de 2009, 12:20:00 CEST

Sarna con Gürtel no pica.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de septiembre de 2009, 12:22:00 CEST

¿Que les den un respiro? Una botella de oxígeno van a necesitar las zapateras junior.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de septiembre de 2009, 12:24:00 CEST

Coño, Bartleby, qué sugerente... codificar la mentira. Estupendo, como siempre.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de septiembre de 2009, 12:38:00 CEST

- DEL MENTIR.
*
Tan natural es el mentir en cualquier tipo de sociedad y tan aceptado que, ciñendonos a la nuestra, en los tribunales de justicia donde por evidentes razones ha de estar proscrito se jura o promete previamente decir verdad, y se es advertido de las consecuencias del no hacerlo, para que una subsiguiente mentira probada pueda ser delito. Y lo es no por mentir en sí sino por quebrantar lo jurado o prometido, es decir, por perjurio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

En la blogosfera es ya un clamor:

¡¡¡Eres más tonto que Barbadillo !!!

Pichote y Abundio retroceden ante el imparable fenómedo de este "libegal" pirado, fuente de inspiración del desagradable BORDE.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 12:49:00 CEST

Aclarando que es gerundio

La Iglesia ha querido dejar bien claro que no hay curas pedófilos, sino curas efebófilos. No les atraen los menores de 10 años.

Que quede bien claro.

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 30 de septiembre de 2009, 12:54:00 CEST

Sin comentarios.

Enlace

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 12:57:00 CEST

SALMO 129
Desde lo hondo a ti grito, señor

.

1Desde lo hondo a ti grito, Señor;
2Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.

3Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
4Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.

5Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
6mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.

7Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
8y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.

-------------------------------

(Desde el abismo)

Primeras palabras del Salmo 129. El autor de este Salmo es desconocido. Fue compuesto probablemente durante el Exilio en Babilonia, o quizá para el día de penitencia prescripto por Esdras (I Esd., IX, 5-10) La dura enseñanza del sufrimiento durante el destierro había llevado al pueblo a la confesión de sus pecados y había encendido sus corazones de fe y esperanza en el Redentor y confianza en la misericordia de Dios. El De profundis es uno de los quince Salmos Graduales que fueron cantados por los peregrinos Judíos en su camino a Jerusalén, y que están contenidos en el breviario Romano. Es también uno de los siete Salmos Penitenciales , los cuales en el Este y en el Oeste, fueron usados como tales por los primitivos Cristianos. En el Oficio Divino el De Profundis es cantado cada Miércoles en Vísperas, también en la segunda Víspera de Navidad Las palabras Apud dominum misericordia et copiosa apud eum redemptio, nos recuerda la misericordia del Padre Quien envió a Su Hijo para la redención de la humanidad. Es también usado en las oraciones de fiesta de Laudes y en el Oficio de los Muertos en Vísperas. La Iglesia recita este salmo principalmente en sus oraciones por los muertos, es el salmo de las almas santas en purgatorio, las palabras del Salmista invocando el deseo vehemente y anhelante de las almas exiladas del cielo. Es recitado en los funerales por el sacerdote, antes de que el difunto sea llevado desde la casa a la iglesia.

F.G. HOLWECK

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 12:59:00 CEST

BORDE ha sido catequizado por el obeso pedante César Vidal, que a sus muchos oficios une el de Pastor Protestante.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

creo recordar, que el mismisimo ministro de gustizia, soltó en directo en los micrófonos de Onda Cero, que el asesino de Marta del Castillo, tenia todo el derecho del mundo a mentir. Pues eso...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 13:01:00 CEST

Ah, el indigno peorro, blasfemo rojeras, rezamos también por ti y por tu amo, el Zeñó de los Paraos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de septiembre de 2009, 13:07:00 CEST

así, así, ojeando la biblia, cuentro un montón de cartas dirigidas a los Corintios, pero minguna encuentro dedicada a los Goticos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 13:09:00 CEST

BORDE dijo...
Ah, el indigno peorro, blasfemo rojeras, rezamos también por ti y por tu amo, el Zeñó de los Paraos.
---------------------
¿Quienes rezáis? ¿El sodomítico obeso pedante y tú? ¡Entonces estoy condenado!

 

Escrito por: Blogger Satur - 30 de septiembre de 2009, 13:10:00 CEST

Ya en mi blog hablo del final de nuestras vidas, al primero que se ria se acordará de quien es Satur.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 13:13:00 CEST

Rezamos, caro hermano, para que un hideputa como tú deje de escribir con faltas de ORTOGRAFÍA!!!!

"Quienes rezáis?" ¿eh? mamonazo, ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 13:13:00 CEST

La teoría del obeso pedante

Esto de Gurtel no es más que un invento del GRUPO PRISA. El GRUPO PRISA está en una batalla a muerte con ZP, que va a perder (aunque eso el GRUPO PRISA aún no lo sabe).
El GRUPO PRISA se inventa lo de Gurtel para que acabe cayendo Rajoy (que perdería por tercera vez con ZP de todas todas, visto lo visto). Caído Rajoy, desacreditados Camps y Esperanza por el invento de la Gurtel, sólo quedaría GALLARDÓN (otro de los viejos demonios del orate gangoso que hace suyo el obeso pedante). Gallardón se haría con el mando, ganaría las elecciones a ZP para, a continuacion, favorecer descaradamente al GRUPO PRISA y volverlo a convertir en la próspera empresa que siempre fue.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 13:15:00 CEST

Coño, pues es verdad....PRISA apuesta por Alberto Gallardón, jode a ZP ( y de paso hace el mayor favor de la Historia a los ciudadanos españoles ), se carga a Mariano, y después a trincar televisiones de pago y chollos del nuevo gobierno. Como si fuera un nuevo González, pero sin la bizquera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 13:16:00 CEST

Y dime, BORDE, ¿el obeso pedante te ha enculado alguna vez, después de rezar?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 13:19:00 CEST

- Pero hermano César, ¿no es pecado encularme mientras rezamos?

-Estás errado, hermano BORDE. No te enculo mientras rezo, sino que rezo mientras te enculo, lo cual es santo y benéfico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 13:20:00 CEST

Nauseabundo peorro, no saques tus desgracias laborales a pasear. Ya sabemos lo que te exige el infame Zerolo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de septiembre de 2009, 13:21:00 CEST

A partir de la resurrección de la no-ticia sobre los suicidios en France Telecom me van a permitir Vds. que haga un comentario feo. Luego, si gustan, me apedrean.

Si la tasa de suicidios en la empresa es prácticamente idéntica a la tasa de suicidios global de Francia, quizás la alarma, la noticia, la excitación provengan de que antes -en un antes indefinido, pero no tanto: digamos que antes de 1998- los empleados de FT se suicidaban menos que el resto de sus compatriotas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de septiembre de 2009, 13:37:00 CEST

El grupo escultórico de Juan Muñoz que nos muestra Bart es a la escultura lo que las majorettes de Cangas a la danza clásica.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de septiembre de 2009, 13:57:00 CEST

No seas antigua, Francisca.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 14:30:00 CEST

Leo esta noticia: http://www.elpais.com/articulo/espana/Valle/Caidos/Congreso/elpepuesp/20090930elpepunac_1/Tes

y se me ocurre hacer un comentario, probablemente tonto como muchos otros de los publicados. Lo que no entiendo, es por qué han censurado el mío, si tras ponerme en el lugar de los afectados (sentimentalmente hablando), tan sólo preguntaba cómo habría sido la historia de España si tras cada cambio de régimen, tras cada revolución, tras cada guerra, pasado 70 años nos hubiéramos dedicado a eliminar toda huella anterior...
¿Noticias de la mentira?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 14:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2009, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 14:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de septiembre de 2009, 14:52:00 CEST

Mer, el antiguo es el Juan Muñoz que regresa de la Venus de Milo a la de Willendorf. Así, por la cara y como descubriendo la pólvora, el Mediterráneo y mear de pie.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 15:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:07:00 CEST

Rodríguez y las mujeres
Pío Moa


Ha dicho alguien por ahí que a Rodríguez se le recordará siempre por una cosa: lo que ha hecho por la mujer. Desde luego, se le recordará también por muchas otras cosas: su colaboración con la ETA y conversión del asesinato en un medio eficaz de hacer política, socavando el Estado de derecho; su intento de acallar a las víctimas del terrorismo; sus campañas de falsificación de la historia y su ley totalitaria al respecto; su asunción orgullosa de toda la brutal historia de su partido; su turbio, cuando menos, papel cuando el 11-M e intento posterior de oscurecer la verdad sobre la matanza; su premio a los terroristas de Irak; su colaboración con Castro, Evo, Chávez y otros dictadores de izquierda; el debilitamiento de la posición española en Ceuta, Melilla y Gibraltar; su apoyo al antisemitismo; su política de medios; su demagogia económica que ha ahondado y ahonda la crisis, después de declararla imposible; sus fechorías en materia de educación; sus ataques a la independencia judicial; su constante mentira y embaucamiento... Se le recordará por muchas cosas, sin duda, incluida su increíble suerte de haber carecido de oposición, gracias a Rajoy.

También, desde luego, por lo que ha hecho por la mujer: corroer la familia con todas sus secuelas de divorcio y aborto masivo, malos tratos domésticos, gran número de niños en condiciones familiares precarias y sus derivados de difusión de las drogas, el alcohol, la expansión del botellón, de la prostitución, de los embarazos de adolescentes, de la delincuencia juvenil, del fracaso escolar, del embrutecimiento del varón. El persistente ataque a la familia, de la que la mujer siempre ha sido el núcleo, tiene estas y otras consecuencias, seguramente ninguna positiva.

Naturalmente, Rodríguez no desea estas consecuencias, pero su oposición a ellas recuerda a la reivindicación de la cultura por la izquierda: nadie ha destruido más cultura que los izquierdistas en España, porque su forma de pensar llevaba a ello y a sustituirla por su mediocre demagogia. No, Rodríguez no quiere las consecuencias, pero sí las causas.

Ahora bien, mientras millones de mujeres sufren un deterioro de su posición familiar, no sólo directamente, sino por sus hijos y mil otros problemas, mientras se pretende ignorar las diferencias constitutivas de hombres y mujeres y que unas y otros se comporten del mismo modo, se ha promovido a un montón de personajes grotescos como Aido, Pajín, Chacón, Vicevogue, Maleni, y tantos más a cargos ministeriales o de la máxima responsabilidad política. Eso es lo que ha hecho Rodríguez por la mujer. Pero, ¿representan a la mujer esas personas? La representan tanto como la Pasionaria, que también fue en su día ensalzada como modelo de lo que la mujer puede conseguir en política. O como representa a los hombres Stalin. Lo único que puede decirse a favor de esas señoras o señoritas es que su nivel intelectual y responsabilidad personal están a la altura de su protector Rodríguez.

El problema de Rodríguez, que todos pagamos, es que nunca entendió la democracia ni la igualdad. La única igualdad posible entre hombres y mujeres es la igualdad ante la ley y ese logro no se debe en absoluto a él. En lo demás la naturaleza ha puesto unas diferencias, de matiz pero importantes y en general afortunadas, aunque disgusten a algunos iluminados que, no por nada, fomentan intensivamente la homosexualidad e intentan imponerla desde la escuela. De acuerdo con las concepciones de esta gente, la sexualidad es básicamente un agradable pasatiempo, que puede ejercerse con cualquiera, incluso con animales. A eso lo llaman liberación. Como llaman liberación de la mujer a promover a ese tipo de féminas que Unamuno llamaba "tiorras".

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 15:14:00 CEST

(Comentario venenoso)

"Ha dicho alguien por ahí que a Rodríguez se le recordará siempre por una cosa: lo que ha hecho por la mujer"

Totalmente de acuerdo, hay un antes y un después en la vida de muchísimas mujeres: la foto. Cuántas descartarán a partir de ese momento la necesidad de recurrir a Corporación Dermoestética.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:16:00 CEST

Selma

¿Fue Tytadine?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:19:00 CEST

DESASTRE ZP-ELHUNDIMIENTO

El déficit público se multiplica por cuatro en el último año

El último que apague la luz

Los números rojos de las arcas públicas ascienden a 60.340 millones


La capacidad del Gobierno para hipotecar a varias generaciones futuras de españoles no tiene límites.El Estado registró un déficit de 60.340 millones de euros hasta agosto en términos de Contabilidad Nacional, el 5,73% del PIB, frente al déficit de 14.574 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Este resultado fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 120.756 millones de euros, un 22,5% más, mientras que los ingresos sumaron 60.416 millones de euros, un 28,1% menos. De esta forma, el déficit se ha multiplicado por más de cuatro en un año al calor de la grave crisis económica.

En términos de caja, que computa los ingresos y gastos que efectivamente se han realizado durante el periodo, el Estado alcanzó un déficit de 62.452 millones de euros, frente al déficit de 15.037 millones registrado entre enero y agosto de 2008.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 15:23:00 CEST

[80] Escrito por: BORDE - 30 de septiembre de 2009 15:16:00 CEST

Selma

¿Fue Tytadine?
----

Eso es un libro-sacacuartos, no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:23:00 CEST

Critica que los presupuestos sacrifiquen la I+D+i


El País se lanza a la yugular de Salgado: "El recorte es cosmético"

"Apenas garantizan un discurrir mediocre de la economía en 2010

"Redacción Periodista Digital, 30 de septiembre de 2009 a las 09:11
Salgado alza el puño para combatir al capital y a los obispos


Editorial Más que dudas
Los presupuestos 'austeros' que intenta vender el Gobierno no tienen credibilidad. El equipo de Salgado salta de mata en mata como conejos asustados mientras que la realidad es que sobre el presupuesto inicial de 2009 el gasto aumenta un impresentable 17,3%, dato que aprovecha El País para lanzarse a la yugular de ZP.

El diario de Prisa destroza en su editorial los prespuestos de Salgado. Remarca que "el gasto público se reduce sacrificando la inversión pública (la inversión real cae casi el 10%), y la inversión en Investigación y Desarrollo, la famosa I+D+i, desciende más del 3%". Si la investigación en tecnología iba a ser el eje sobre los que iba a pivotar el cambio de patrón económico, mal vamos.

[Los presupuestos] reflejan con precisión dos fracasos graves de la política económica. El primero es la incapacidad administrativa para reducir el fraude fiscal. Según la estimación más prudente, la economía sumergida en España equivale al 20% del PIB y no sería descabellado aspirar a que cada año se obtengan unos 15.000 millones por la persecución de dicho fraude. El segundo fracaso es que el Gobierno no ha sido capaz de aprovechar la oportunidad de la recesión para reformar la estructura del gasto público en profundidad.

En efecto, el editorial mete el dedo en la llaga al señalar que "el recorte del gasto en el presupuesto de 2010 es cosmético y hace más daño a la inversión que al gasto corriente".

Aunque Salgado asegure que estos Presupuestos "sientan las bases de la recuperación económica", lo cierto es que apenas garantizan un discurrir mediocre de la economía durante 2010. Y hay más que dudas razonables sobre si no suponen una preocupante marcha atrás en las expectativas de cambiar el patrón de crecimiento.

Por su parte, Expansión no se anda con florituras al decir que difícilmente estos presupuestos puedan "contribuir a espolear la recuperación un saqueo fiscal de tal magnitud a las clases medias y bajas a través del IRPF, del IVA e incluso paradójicamente de las rentas del capital, sobre lo que existe una coincidencia generalizada entre los expertos en que retraerá el consumo, el ahorro, la inversión, y por tanto alejará la recuperación y con ello la deseada reactivación del empleo".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:26:00 CEST

Sí, también, como lo fue El Mundo con el tema de los GAL. Pedro Jota ganó mucho dinero, pero Rubalcava fue portavoz de un gobierno con terroristas de Estado ( bueno, "de estao" y a la bizco, ya me entiende )
-----------------------------

Usted, que es inteligente, ya sabe que fue ese explosivo el que casi con toda probabilidad se utilizó el 11M, y ese descubrimiento puso en marcha una trama de ocultación ¿por qué y con qué finalidad?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:30:00 CEST

Verán, es que en este país, uno tiene que repetirse las cosas para creérselas: RUBALCAVA, PORTAVOZ DE LOS GAL. RUBALCAVA, PORTAVOZ DEL GOBIERNO DE LOS GAL. RUBALCAVA, PORTAVOZ DEL GOBIERNO ACUSADO POR LOS GAL. RUBALCAVA, PORTAVOZ DEL GOBIERNO CON MINISTRO Y SECRETARIO DE ESTAO CONDENADOS POR LOS GAL. RUBALCAVA, MIEMBRO DEL GOBIERNO GAL.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:31:00 CEST

RUBALCA-GAL...RUGALCAVA, RUBALGAL...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:36:00 CEST

Glez ( alias PTE ) nos trajo la corrupción generalizada, el nepotismo andalusí, el paro, el derrumbe económico y el terrorismo de estao ( cal viva, cal viva, cal viva, bien removidita con uñas arrnacadas y todo aliñado con fondos reservados para joyas de esposas de altos cargos sociatas ), y nadie, ni siquierda la derecha extrema, quíso remover esa mierda. Aznar, escondió los papelitos del CESID, siguiendoel ruego del bribón. Quiá, pero no fue suficiente, había que echarlo con un cosa especial ( 11M ) y reconstruir el edificio para dejar a la mitad de los inquilinos fuera.

Zapo nos ha devuelto el hundaimiento económico, el paro, el desprestigio internacional y....a Rugalcava.

El Tytadine, es lo que tiene.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 15:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 15:46:00 CEST

Ya sabe, amigo BORDE, que estoy de acuerdo con todas las variaciones con repetición del nombre Rubalcaba, pero eso no sirve para explicar esa supuesta conspiración socia-poli-masónica en el 11-M...
O sea, que no.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 15:47:00 CEST

LOS LLORONES

Pedro de Hoyos

Comunismo para juanes, bosés y victormanueles.
28.09.09 | 13:31.


Leo por encima, la cosa no da para más, las diferentes informaciones recibidas del concierto de juanes, bosés y victormanueles en Cuba. Eso sí, me paro a contemplar absorto un video grabado detrás del escenario, en el backstage que diría un amigo tremendamente cursi que tengo, en el que bosés y juanes aparecen maldiciendo y llorando, deshaciéndose en juramentos e imprecaciones por las presiones a las que fueron sometidos por las autoridades cubanas.

Los progres españoles son así, les están diciendo que aquello es una dictadura pero se encogen de hombros, sonríen y miran a otro lado llamando facha a todo el que no se les une. Y es que hay quienes disculpan a un asesino si es de izquierdas y quienes condenan a un columnista si no lo es. Y Fidel Castro (esto… ¿no debería haber dicho Raúl Castro? ¡Y qué más da!) es un dictador como la copa de un pino, pero que no les entra, oiga. Que no les entraba, quiero decir.

A la mayoría de los artistas españoles les va el régimen de la ceja enhiesta y creen que allá donde acudan todo seguirá siendo cachondeillo entre partisanos y compañeros de correrías, creen con candidez incorregible que la vida consiste en remar a favor de corriente, sempiternamente. Discriminan dictaduras según el dictador hable en nombre de las capas populares o de los obreros parias de la Tierra, según encierre a unos o a otros, según a quien torture.

Y se han presentado en Cuba con inocencia de adolescente que sale de casa decidido a lo que sea aunque tenga que ser con una puta. E inesperadamente allí se han tenido que curtir, ¿por primera vez en su vida?, batallando contra sus supuestos camaradas comunistas. Allí, en el backstage ese, fueron el llanto y el rechinar de dientes, la desesperación y las lágrimas, los lloros y las nauseas, los abrazos y los juramentos de amor, las respiraciones agitadas y los corazones acelerados. Juramentos de amor, sí, los de Bosé proclamando cómo habían cumplido todas y cada una de las exigencias del Régimen sin que por ello las autoridades soltaran su puño de hierro, sin que por ello la dictadura les permitiese la más leve holgura en la organización propuesta. Esta vez habían de remar contra la corriente. Muy sorprendentemente, al parecer.

Qué desesperación tienen que sentir estas gentes cuando descubren la verdadera cara de los que creían sus fraternales amigos, sus camaradas eternos, sus compañeros solidarios de viaje internacionalista y proletario. Qué sensación de fracaso cuando aquellos a los que pretendían homenajear son los encargados de vigilar férreamente la seriedad de su compromiso con la causa. Qué frustración han de sentir al comprobar en propia carne los atributos del régimen cubano, qué sensación de ridículo cuando se vean a sí mismos humillados por los que creían sus camaradas.

By the way… Ahora que han descubierto la democracia cubana… ¿cuándo volverán de nuevo a La Habana? Aunque sea de incógnito, caramba.

Las imágenes son tremendamente descriptivas http://www.youtube.com/watch?v=ePCkDUh4b3U

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 15:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de septiembre de 2009, 15:53:00 CEST

Se escandalizan casi todos por la pensión que recibirá José Ignacio Goirigolzarri, pero a nadie le parece mal que se jubile a los 55 años. Así, con jubilaciones tan tempranas no vamos a ningún lado. Lo obsceno es que una eprsona que puede trabajar y tiene experiencia y es joven, se jubile y pase a la reserva.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 15:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 16:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 16:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 16:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 16:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de septiembre de 2009, 16:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 16:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de septiembre de 2009, 16:36:00 CEST

[35] ↓↓Escrito por: J. A. Montano - 30 de septiembre de 2009 11:55:00 CEST

En mi blog: NOCHES DEL FACEBOOK
----

Mejor: Noches censuradas del Faccebook.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 16:36:00 CEST

Hacía tiempito que no contemplaba el esplendoros espectáculo de las agarraditas virtuales entre nicks. Esa carencia está sin duda en la raíz de su momentánea decadencia. Por lo que, reaparecidas las lindas agarraditas, la salud del NJ remontará. Sin duda, please.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 16:47:00 CEST

Bueno, pues ahora voy a destruir el segundo mito que cultivan los turisperitos en materia de turismo. Verán. Seguro que todos ustedes, turistas recalcitrantes aunque no lo sepan al igual que el personaje de Molière, que ignoraba que hablaba en prosa, han oído decir o han visto escrito más de una vez y más de dos, o sea, muchas, que el turismo es la primera industria de España.

Para destruir esta mierda de mito, que sigue floreciendo en todos los ámbitos por la estulticia de los lectores combinada con la inteligencia de sus interesados cultivadores, basta darse cuenta de que el producto de multiplicar:

50 millones de turistas extranjeros X estancia media (pongamos con generosidad 5 días) X gasto medio por turista en España (pongamos con la misma generosidad una media de 600 euros)

es inferior al producto de multiplicar:

45 millones de españoles X 365 días X un gasto medio diario de, pongamos 100 euros.

Por consiguiente, la primera industria nacional no es la orientada a los turistas sino la orientada a los residentes.

Pum-pum: con dos multiplicaciones facilonas se acabó el segundo mito del turismo. Ahora que lo entierren o lo rebatan. Si lo segundo aquí les espero. ¡¡¡¡Hale!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 17:00:00 CEST

La cosa se ha puesto fea esta tarde.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de septiembre de 2009, 17:01:00 CEST

[102] Escrito por: Desdeluego - 30 de septiembre de 2009 16:47:00 CEST

----
Neno, dudo mucho que un mileurista gaste 100 euros diários.

Y vamos, yo, que tengo familia numerosa, si saliese a 100 euros diários por cabeza no sé como nos íbamos a arreglar...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 17:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 17:04:00 CEST

Reconozco que si hubieran divulgado mis datos personales le hubiera mentado la madre a más de uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 17:18:00 CEST

Llevas razón, kenzo, 100 euros/español/día es mucho. También es mucho más de 100 euros/turista/día.

Si igualamos nº de turistas y población española podemos eliminar ambos factores. La clave de la operación está en que es que mientras un residente vive en España 365 días al año un turista no llega ni a una media de 5. Posiblemente del orden de 3, es decir que sería necesario que el gasto medio diario de un turista fuera muy alto y muy bajo el de un residente para que las compras anuales de los turistas superaran a las de los residentes para que pudiera decirse que el turismo es la primera industria nacional.

¿Vale?

Pues, eso.

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 30 de septiembre de 2009, 17:30:00 CEST

Está feo esto, verdad?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de septiembre de 2009, 17:31:00 CEST

"ZP EN LA SER CON FRANCINO: NO HAY DISMINUCIÓN EN LOS GASTOS DE I+D"

CNN+

"PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO: FORTÍSIMA BAJADA DE LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO"

"MARIANO BARBACID DIMITE DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS POR LA DISMINUCIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA"

---------------------------

Peorro sodonita, ahora vas y lo cascas.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de septiembre de 2009, 17:36:00 CEST

[100] Desierto Polaco, no creo que hoy pueda ver el partido del Madrid. ¿Por qué no me va diciendo ya el resultado?

PD: Y autores de los goles, please, para buscarlos por la noche en el Youtube.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de septiembre de 2009, 17:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de septiembre de 2009, 17:47:00 CEST

[102]
Joer, me he quedado turulato y eso que no sé gran cosa sobre economía salvo de la de mi casa y porque es fácil de entender, que es casi, casi, habas contadas. Me he quedado turulato, digo, sobre todo de la comparación hecha:

> '50 millones de turistas extranjeros X estancia media (pongamos con generosidad 5 días) X gasto medio por turista en España (pongamos con la misma generosidad una media de 600 euros)

es inferior al producto de multiplicar:

45 millones de españoles X 365 días X un gasto medio diario de, pongamos 100 euros.'

Porque, me parece, así por encima, que eso no es que sea comparar churras con merinas sino comparar una vedija de la lana de una oveja con la oveja sea churra o sea merina.

[Salvo que no me haya enterado de nada, el turista se gasta sus euros en los días que está entre nosotros exclusivamente en la industria turística, esa que se dice es la más importante de España, en tanto que el residente español, es decir, yo por ejemplo, se los gasta o me los gasto, los euros, en una diversa variedad de ellas. A lo largo del día, y no digamos de los días, de muchas o muchísimas industrias].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de septiembre de 2009, 17:51:00 CEST

*
Entendámosnos: el turista se gastará sus euros en lo que sea, pero a los efectos que se trata, será siempre en la iindustria turística.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de septiembre de 2009, 17:52:00 CEST

(110)

Desde ayer, a las 19:45, se sabe el resultado.

Marcarán los dos niñatos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de septiembre de 2009, 17:53:00 CEST

*
Que no en vano va en cursivas industria turística.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de septiembre de 2009, 18:17:00 CEST

[110] No lo entiendo. Si vas a ver los goles en Youtube más tarde es que no tienes pensado ni morirte ni alistarte en la Legión. ¿Entonces?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de septiembre de 2009, 18:19:00 CEST

Cierran el aeropuerto de Copenague ante la avalancha de personalidades, famosos, etc llegados para promocionar el Madrid olímpico 2016: no cabía un tonto más.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de septiembre de 2009, 18:20:00 CEST

Esta noche BenzeMad por 3-0.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de septiembre de 2009, 18:39:00 CEST

[66] Escrito por: Mercutio - 30 de septiembre de 2009 13:21:00 CEST

A partir de la resurrección de la no-ticia sobre los suicidios en France Telecom me van a permitir Vds. que haga un comentario feo. Luego, si gustan, me apedrean.

Si la tasa de suicidios en la empresa es prácticamente idéntica a la tasa de suicidios global de Francia, quizás la alarma, la noticia, la excitación provengan de que antes -en un antes indefinido, pero no tanto: digamos que antes de 1998- los empleados de FT se suicidaban menos que el resto de sus compatriotas.
---------
Sí, equivale, más o menos, a las series de crashes aereos que no cuestionan al avión como el medio de transporte más "seguro".
Sobre esto -respecto a ciertas "coincidencias" y paradojas- existe un librito de probabilidades muy sencillo y cortito (59 páginas) de E. Janvresse y T. de la Rue : "La loi des séries, hasard ou fatalité?"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 18:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de septiembre de 2009, 18:53:00 CEST

[116] Pues ocurre lo único que puede impedir que yo vea un partido del Madrid: un partido mío.

Fútbol 7.
Hierba sintética.

Campo Municipal de Poio (Pontevedra), 21.00 horas.

Juego con el 14 y soy mediapunta, como Guti.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de septiembre de 2009, 18:54:00 CEST

Y como Guti, cuando el Madrid tiene un partido importante yo me borro del mío con una sospechosa lesión.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de septiembre de 2009, 18:58:00 CEST

Medio puta, como Guti. Así le gustan a Francisca Ferrol. Lo de 'catorce' se lo dirás a todas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de septiembre de 2009, 19:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 30 de septiembre de 2009, 19:25:00 CEST

[120]

Esos adjetivos también los usa como nicks alternativos verbigracia los ya vistos?? Es por fijarme.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de septiembre de 2009, 19:25:00 CEST

(121)

Mejor que no vaya: hoy perderán 7 a 1. Y el 1 no lo marcará Vd.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de septiembre de 2009, 19:28:00 CEST

[126] Lo dice usted todo tan convincentemente que se le quitan a uno las ganas de vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 19:31:00 CEST

[113] Escrito por: memoria histérica - 30 de septiembre de 2009 17:51:00 CEST

*
Entendámosnos: el turista se gastará sus euros en lo que sea, pero a los efectos que se trata, será siempre en la iindustria turística.
---
Naturaca, MH, el problema es que la industria turística coincide cualitativamente hablando con la no turística. He aquí el tonto galimatías en el que caen los turisperitos. Para ellos el turista es una especie de Rey Midas, a todo lo que compran le dan el nombre de producto turístico. De aquí que los productos turísticos sean diferentes de un lugar a otro e iguales a los productos no turísticos

Ergo los turispertos, ellos solitos, se han metido en un problema irresoluble y terminen diciendo que el turismo es una realidad compleja y difícil de conocer, lo cual constituye el tercer mito a derribar. Mientras no se planteen correctamente la cuestión será imposible resolverla. Si serán bobos...

Casi todos los países cuantan con una clasificación de productos o ramas productivas, ¿verdad? Pues busque en la que quiera de cualquier país y busque la del turismo, verá como no la encuentra.

Y encima les duele la boca de hablar del producto turístico en una cascada de libros de texto y de investigaciones dizque científicas en todas las universidades del mundo, incluidas las de más prestigio, cuando no saben qué coño es un producto turístico.

Tercer mito eliminado, ¿vale?

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de septiembre de 2009, 19:38:00 CEST

(0) Asunto muy interesante.
"Sólo en aquellos países de cultura protestante, donde mentir es pecado, la mentira política es religiosa y puede incapacitar a su autor por traicionar la conducta pública que de él se espera."

En movimiento puede verse en "Sex,lies & videotapes" donde James Spader vive en la verdad como un absoluto, incapaz de mentir. Eso y que sea un poco rarito atrae a las chicas de la peli

Quizá porque se haya hecho mayor o menos protestante o más cínico Soderbergh nos trae ahora El soplón que sería su reverso donde el protagonista es incapaz de decir la verdad.
El follón que se llevan los paranoicos es que no ven las zonas grises, los ropajes que la vida social pone a esa verdad (lo que antecede creo que es de Freud más o menos)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de septiembre de 2009, 19:48:00 CEST

Ya están Antonia Font en Spotify.

(¿Aún no se han hecho de Spotify?!!!)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 19:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de septiembre de 2009, 19:56:00 CEST

[130] No, y dudo que me haga de spotify.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de septiembre de 2009, 20:00:00 CEST

[0] La política, hoy en día, es el arte de la mentira. Mire el Parlamento español, mire nuestro Gobierno.
Necesitamos la mentira, sin ella no podríamos vivir.
Pero con la mentira va la cobardía. Mienten pero son incapaces de reconocerlo. Se equivocaron, dicen. ¡Ja!
Mentía el adúltero. Hoy ya el adúltero, aunque miente, miente menos. Hoy miente el político, porque es consciente del engaño y la ausencia de lealtad al ciudadano. Quizás venga un tiempo en que no mienta ampoco el político. Sobre todo poruqe no nos importe ya que no cumpla su palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 20:03:00 CEST

Sigo.

Si yo les dijera que tengo una fábrica de coches y añadiera que lo que produce mi fábrica son neumáticos me responderían que no le llamara fábrica de coches sino de neumáticos.

Sinencambio, si les digo que tengo una empresa turística y les especifico que ofrece servicios de alojamiento ustedes no se extrañarán de que le llame turística en vez de hotelera.

(Nueva evidencia de que el turismo no es una disciplina compleja sino confusa por mor de un mal planteamiento científico)

((Mal planteamiento que tiene ya nada menos que siglo y medio sin que todavía a nadie se le haya ocurrido dedicarse a plantearlo correctamente))

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de septiembre de 2009, 20:03:00 CEST

[0] Se me olvidaba este video sobre el tema: http://www.youtube.com/watch?v=G6yXJXfVFKA

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de septiembre de 2009, 20:04:00 CEST

Parece que vuelve la Brunete de la Goma2: PJ sabe algo, fijo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de septiembre de 2009, 20:05:00 CEST

Malo es de pedir, peor es de robar.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 30 de septiembre de 2009, 20:07:00 CEST

[0]Bart, hoy ha sido muy fácil comprobar que tod@s los nicks son unos mentiros@s.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de septiembre de 2009, 20:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 20:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 20:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 20:29:00 CEST

el Congreso insta al Gobierno a elaborar, en un plazo "máximo" de seis meses "un censo de las personas que se encuentran enterradas en el Valle de los Caídos, especificando, cuando se conozcan, las identidades y sus lugares de procedencia".
---
Hostias, no sabía que en el Valle de los Caídos hubiera PERSONAS enterradas, pero qué bestias fueron, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 30 de septiembre de 2009, 20:35:00 CEST

Si sabe, que aclare, con certezas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de septiembre de 2009, 20:43:00 CEST

[125] ↑Escrito por: Vuelo Sola - 30 de septiembre de 2009 19:25:00 CEST

[120]

Esos adjetivos también los usa como nicks alternativos verbigracia los ya vistos?? Es por fijarme.
----------
Oye ¿quién te ha autorizado a utilizar "verbigracia"? Aquí, "verbigracia" es de mi privativo uso que por algo, según Mercutio y las leyes, soy una antigua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 21:13:00 CEST

Para que lleguen a la evidencia de que el turismo es una materia desastrosamente planteada les voy a ofrecer una serie de enunciados para que ustedes mismos vean si se puede hacer algo sensato con ellos. El listado procede de una publicación oficial de la OMT:

- la unidad básica de observación del turismo es el turista
- el turismo es una de las actividades que realizan las personas.
- la actividad económica del turista es el consumo
- el consumo del turista es la unidad básica del análisis económico del turismo
- el gasto del turista es la base de la actividad económica generada por el turismo
- lo mismo que el visitante es el núcleo de la actividad turística el consumo realizado por el visitante es el núcleo de la evaluación económica del turismo
la particular naturaleza del turismo no se define por los productos que son objeto de este consumo sino por la finalidad particular perseguida por este consumidor.
- toda adquisición de bienes y servicios efectuada por un visitante se incluye dentro de la frontera del consumo del visitante sin excluir ningún bien o servicio de consumo por su naturaleza
- el turismo es un fenómeno que se ha definido, desde sus orígenes, desde el punto de vista de la demanda, mientras que la mayoría de las clasificaciones económicas generales se establecen desde el punto de vista de la oferta de los productores y de la caracterización de los procesos de producción

Si a esta sarta de idioteces se añade que los estudiosos (los turisperitos al uso) aun no han dado una definición clara, concisa y científica del turista, ya me dirán ustedes cómo coño se van a poder identificar los llamados productos turísticos desde el punto de vista de la demanda de ese agente indeterminado.

Es como para mearse y no echar gota ante el pésimo panorama que ofrece la comunidad internacional dizque científica dedicada al estudio del llamado fenómeno turístico, esa entelequia inasible que se intenta estudiar con estos mimbres.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 30 de septiembre de 2009, 21:29:00 CEST

Primero, todo esto:

¿Falso? Serás mentirosa, tía asquerosa...

Ya era hora, zorra bastarda. Así te pudras tú y el hijo de la gran puta de tu amigo.

Atenerse a las consecuencias, dice la hija de hiena, la maldita puta asquerosa.

Mira, hija de puta. (...) Ahora sigue emponzoñando todo lugar que pisen tus sucias pezuñas, guarrona. (...) una cerda innominada, desconocida, cobarde, mugrienta y perra: tú.

Anda y que te den por culo, hija de puta.

híbrido de hiena, cerda y carpa sin agallas.

ignorante y guarrona

Y luego:

Por favor, que algún administrador borre el asqueroso comentario del amigo de la guarrona. Gracias.

¿Y los de arriba? ¿No son también asquerosos? ¿No habría, igualmente, que borrarlos? Pero ningún administrador lo hará. Tienen miedo de que este soez funcionariete del grupo C les vuelva a llamar "hijos de puta".

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 30 de septiembre de 2009, 21:29:00 CEST

[144]

Jajaja, privativo??? Si es por la edad, te dejo con tu privatividad.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de septiembre de 2009, 21:50:00 CEST

Fraga ha muerto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 21:53:00 CEST

Fascitis necrotizante dijo...
Primero, todo esto:
***
Oye, Cistitis Narcotizante, tú eres un poco idiota, ¿verdad? Vota a Cetapé, que hace mucho por lo social.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 30 de septiembre de 2009, 21:57:00 CEST

Comentario suprimido

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

¿Y sólo ha eliminado esa? Fatal. Aquí puede insultarse de forma gratuita, pero no decir lo que todo dios sabe. Y, sobre todo, lo sabe el BOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 22:00:00 CEST

Bremaguer, lindo gatito, tú a Brazil, ¿también la tratabas así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de septiembre de 2009, 22:01:00 CEST

Repasemos. Llevamos destruidos los siguientes mitos del turismo:

- La guerra es incompatible con el turismo, una actividad sólo de tiempo de paz
(Mentira: la cobertura de las necesidades de la guerra han desarrollado la fabricación de programas de visita al mismo tiempo que aportaba de medios de desplazamiento y de alojamiento)

2) El turismo es la primera industria mundial.
(Mentira: la primera industria mundial es la industria de los no turistas o residentes)

3) El turismo es una realidad social sui géneris y de extrema complejidad
(Mentira: es el errado planteamiento de su estudio el que provoca esta falsa complejidad)

4) Dada su descomunal complejidad el turismo ha de ser estudiado por medio de todas las disciplinas sociales.
(Mentira: basta con el análisis económico. Macro si se quieren conocer sus efectos sobre la econpomía receptora, y micro si se quiere estudiar la elaboración de programas de estancia)

5) El estudio del turismo aplicando exclusivamente el análisis económico no permite conocerlo en su integridad; item más, su aplicación entorpece sobremanera su correcto conocimiento.
(Mentira: al revés te lo digo p'a que me entiendas)

(Me propongo desarrollar estos mitos y su fulminante destrucción en Los mitos del turismo, obra de próxima aparición. Ya les avisaré si eso)

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 30 de septiembre de 2009, 22:04:00 CEST

Bien tirada, Expósito. Mas no hablemos de ella...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de septiembre de 2009, 22:05:00 CEST

Jauría de pulgas... No me dais ni asco.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 30 de septiembre de 2009, 22:19:00 CEST

Definitivamente, aquí manda el calvo del emblema del Ala nº 12, modificado a su gusto. Los administradores (los que quedan), no son capaces de borrarle ni un comentario mas, eso sí, en el primer tiempo del saludo, borran lo que él dice. ¡Y les ha llamado "hijos de puta"! Como decían los latinos, "quien pueda entender, que entienda".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 22:34:00 CEST

[17] Desdeluego -

(0)
---
¿El hecho? ¿Y qué cosa es el hecho? ¿No es, por ventura, el resultado de ese código cifrado y consensuado que es la lengua? Si es así, mentiras son aquellas afirmaciones que bordean el código de un modo tan sabio que parece que lo respetan. Usted lo sabe, y lo sabe tan bien que la frase final de su entrada relativa todo el discurso anterior. Y es que la mentira es tributaria de la verdad y a la inversa. Son las dos caras de la misma moneda: el consenso social sobre lo que son los hechos, es decir, la realidad, la cual es, siempre y por eso mismo, virtual, inasible, fantasmal.
==========================
En esta caso y por hecho me refiero a los que señalo: el accidente de Ted Kennedy, la relación sexual de Clinton con la Lewinsky y el You lie! de Wilson a Obama. Otra cosa es la versión del hecho, una derivada del lenguaje y los usos sociales como dice. En la mentira pública esa versión puede llamarse la verdad. Pero cuando se niega el hecho su tributario es la mentira, no hay una contraposición directa entre verdad y mentira.
En cuanto a la última frase, no tenía más intención que hacer una broma y negar la posible interpretación de lo escrito como sentencia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 22:41:00 CEST

[129] Chef -

(...) El follón que se llevan los paranoicos es que no ven las zonas grises, los ropajes que la vida social pone a esa verdad (lo que antecede creo que es de Freud más o menos)
----------------------------
Muy oportuno lo de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, porque son las tres pruebas de cargo de los ejemplos que he puesto.
Sí, los paranoicos no pueden distinguir matices, de ahí su fuerza, porque no median; lo malo es que pretenden que nosotros seamos también maniqueos. El matiz, y aún más la duda, son buenos antídotos contra ellos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 22:50:00 CEST

[133] Garven -

(...) Necesitamos la mentira, sin ella no podríamos vivir.
Pero con la mentira va la cobardía. Mienten pero son incapaces de reconocerlo. Se equivocaron, dicen. ¡Ja!
Mentía el adúltero. Hoy ya el adúltero, aunque miente, miente menos. Hoy miente el político, porque es consciente del engaño y la ausencia de lealtad al ciudadano. Quizás venga un tiempo en que no mienta ampoco el político. Sobre todo poruqe no nos importe ya que no cumpla su palabra.
-----------------------------------
Ya sabe que la valentía se castiga en política.
Lo peor es que la costumbre ciudadana de ignorar la mentira y la traición en política está terminando con el valor de la palabra (del lenguaje), con lo que se cambia el nombre de las cosas a gusto del autor y con impunidad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 22:53:00 CEST

[138] Sr. Verle -

[0]Bart, hoy ha sido muy fácil comprobar que tod@s los nicks son unos mentiros@s.
-------------------------
En la naturaleza del nick puede estar la mentira pero es la ficción. Porque creo haber entendido que no dice que hoy mintamos sino que somos unos mentirosos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 22:56:00 CEST

[16] el richal -

hablar a estas alturas de la vida, querido Bartleby, de la verdad y la mentira, la realidad, la ilusión, la moral... es como estar todo el dia pendientes de respirar para poder vivir. Mas cuando sabemos a ciencia cierta, que es el corazón, -organo independiente y enfrentado a muerte con el cerebro- el jefe del cotarro...
-------------------------
Ya sabe que el corazón tiene razones que él mismo a veces no entiende.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 22:59:00 CEST

[48] goslum -
----------------------------------
Muy amable, como siempre. Una amabilidad sin posible codificación.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 23:10:00 CEST

[67] Francisca Ferrol -

El grupo escultórico de Juan Muñoz que nos muestra Bart es a la escultura lo que las majorettes de Cangas a la danza clásica.
--------------------------------
La imagen está sólo para ilustrar lo escrito, entre otros detalles por el lastre de las figuras y el tipo de relación entre ellas: interlocutores con una dependencia endogámica entre sí. También porque a Juan Muñoz le interesó mucho la voz y el juego, el papel que ambos tienen en la relación entre sus personajes. No es santo de mi devoción pero sí es un artista respetable, quizá más por sus experimentos que por sus resultados.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de septiembre de 2009, 23:10:00 CEST

[0] Bart, muy bueno. Al hablar de la mentira en el Arte he recordado la utilidad que algunos escritores (como Marías) atribuyen a la ficción como mecanismo para explicar la realidad, algo indudablemente paradójico: equivale a decir que se necesita mentir (por mentir) para alcanzar verdades. Puede que tengan algo de razón: recuerdo las palabra que oí a un sabio historiador, que recomendaba a sus discípulos simultanear el estudio de su disciplina y la lectura de los (muy mentirosos) clásicos "para conocer mejor el alma humana".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009, 23:21:00 CEST

[163] jacobiano -

-----------------------------------
Debe ser eso de que la vida imita al arte... cuando quiere ser más. (No me crea que no le miento).
Oscar Wilde cuanta una versión tan graciosa como significativa: "A decir verdad [!], todo el Japón es un puro invento. No existe tal país, no existen tales gentes. Uno de nuestros más agradables pintores viajó hace poco al País del Crisntemos con la necia esperanza de ver a los japoneses. Todo lo que vip, todo lo que tuvo ocasión de pintar, fueron unas cuantas linternas y algún que otro abánico."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de septiembre de 2009, 23:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 30 de septiembre de 2009, 23:36:00 CEST

No veo esa noticia en los diarios de tirada nacional. quieren silenciar algo?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de septiembre de 2009, 23:38:00 CEST

[164] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de septiembre de 2009 23:21:00 CEST


Si Japón no existiese, habría que inventarlo!

Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes