<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 septiembre 2009
La evidente superioridad de los argentinos
Algo que me ha sorprendido en mis viajes a España es, justamente, que muchos niegan la evidente superioridad de los argentinos pese a que hacemos denodados esfuerzos para disimular a fin de no humillar a nadie.

Hace treinta años atrás los argentinos que viajábamos a España, por ejemplo, comprobábamos con asombro que allí se ejercía el Edipo sin enmascaramiento alguno. En Argentina los padres habían aprendido a disimular y rechazaban los pretendientes de sus hijas con racionalizaciones: “no tiene futuro el muchacho”, “me parece medio atorrante”, etc. En España, por el contrario, echaban al candidato con cajas destempladas: “mi hija aún no está en edad de merecer y tiene que cuidar a sus padres en la ancianidad”.

Ese atraso psicológico se entiende al saber que en España nunca se benefició, como la Argentina, de contar con una nutrida fauna psicoanalítica freudiana.

Pero eso no solamente ocurrió en la psicología. En un arte curativo tan pedestre como la odontología hay que recordar que hasta hace pocos años no se conocía esa profesión en España, que era ejercida por simples médicos. Los dentistas argentinos hicieron fortuna al ocupar un nicho ecológico vacío.

Algo similar ocurrió en el ámbito de la cultura. Mientras en Argentina hallaron cabida todas las corrientes modernas del arte en España con Franco se retrocedió al academicismo. En Argentina no hubo pintor que en algún momento no representara la nariz de frente y de perfil simultáneamente, tal como hacía Picasso en su exilio parisino. Vean, por ejemplo este cuadro de Raquel Forner pintado en 1975:



En cambio en España durante todo el franquismo “existieron movimientos artísticos acoplados al poder político que impusieron una iconicidad regresiva, vinculada a un tradicionalismo exaltador de los valores de la raza, de lo nacional-católico, de lo popular y de lo heroico” (1) y que se opusieron “a que se diera entrada al arte vanguardista, al que venían acusando de extranjerizante y disolvente” (2).

Los pintores vinculados al franquismo nunca hubieran puestos dos ojos de un lado de la cara y hasta el pastor más zafio podía entender sus cuadros.

En la literatura es indiscutible que el gran escritor del siglo XX en lengua española fue un argentino, Borges. Hasta Lorca parece un poeta menor a su lado. Confieso por mi parte que admiro a Jaime Gil de Biedma.

¿Las mujeres argentinas? Son las más bellas del mundo. Nada hay como tomar unos mates en bombilla acompañados con facturas. No se consigue en ningún país del mundo comer un asado a la parrilla como aquí. Y el dulce de leche no tiene comparación con nada. No hubo ni habrá jugador de fútbol como Maradona. El único que se le acerca es otro argentino: Ángel Distéfano.

Los millones de españoles (e italianos, alemanes, eslavos, árabes, etc.) que emigraron a la Argentina cien años atrás vinieron atraídos por la cultura y la posibilidad de una vida mejor que había aquí. La Argentina estaba entre los seis países de mayor nivel de vida del mundo. Y desde entonces hemos seguido progresando.

Ante tan contundentes pruebas de superioridad no les quedó a los españoles otro recurso que inventar presuntas humoradas tales como “El mejor negocio es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree valer”. Y otros chistes crueles por el estilo: “¿En qué se parece Superman a un argentino humilde? En que ninguno de los dos existe.”, “En Argentina hay muchos casos de sietemesinos porque ni las madres los aguantan nueve meses”. “Cada vez que hay un relámpago, los argentinos miran al cielo porque creen que Dios les está sacando una foto”.

Envidia. Pura envidia.
______
(1) José Alberto López – El arte y la política – Revista Internacional de Arte nº 228 – Diciembre 2006.
(2) Cabañas Bravo, Miguel - Los artistas académicos de la España de Franco frente a la reorientación de la vida artística nacional.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 41


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 19 de septiembre de 2009, 9:14:00 CEST

Argentina, un país todavía por describir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2009, 10:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 19 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

Ayer leí en la prensa el obituario de Mary Travers. De mi primer viaje a los USA conservo una gran amistad con una familia de Newark (asíduos del restaurante La Casa Vasca, no se lo pierdan si van por allí) y un casette que me regalaron con canciones de Peter, Paul & Mary. Todavía hoy me gusta escucharlo de vez en cuándo. Aquí les dejo algunos temas que he encontrado en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=EY2JEGLD0-k

http://www.youtube.com/watch?v=jE8NSvD7LSE

http://www.youtube.com/watch?v=b57aYTJEZbI

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de septiembre de 2009, 11:03:00 CEST

- DOMA.
*
Hubiese querido añadir algo más hoy y bastante más temprano a propósito de lo que ayer noche se dijo por Bremaneur, Gengis Kant y yo mismo a propósito de qué es el educar y si en definitiva al entenderse como doblegar, domesticar o, en definitiva, domar, nos equivocamos si con ello estamos pensando en la existencia de un designio exclusivamente utilitario de la misma, que apostilló Gengis finalmente.

Pero no he añadido antes nada porque solo tendria sentido hacerlo si hubiese estado todavía, a la hora no tan avanzada en lo que lo habría hecho, vigente ese hilo de ayer; que no es cosa de que nadie se haya de tomar la molestia de ir a buscarlo pudiendo haber estado presente solo con poner algo más tarde la presente entrada. Y por lo mismo tampoco añado nada ahora.

La doma del caballo mencioné ayer, y algo tendría que haber dicho de la de la mula, animal cerril donde los haya -salvo si lo que hay son administradores de cosa como esta cosa- que en otra ocasión dije.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

Freud en el [0] y en el [2]... Casualidad? Lo dudo! (Que para eso están los subdelfines...).

Por lo demás, y dando la razón a Hércor en todo-que la tiene- diría que quizás a día de hoy la selección española está *un puntito* por encima de la argentina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2009, 11:28:00 CEST

(0)

¿Está usted de coña, querido compatriota, o es que ustedes los argentinos, con tanto piscoanálisis, padecen el complejo del guapo Narciso? Explique-melón, porfavorcito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 11:31:00 CEST

[0] La ignorancia supina de Hércor no entiende de cierres categoriales y abarca incluso el fútbol en sus más sagrados nombres, lo que hasta ahora era impensable en un compatriota de don Alfredo.

Además, es un anticatalán (en su más amplio alcance: en tanto que español).

Si tengo que volver a editarle una entrada, me hago chileno. Queda dicho.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 11:32:00 CEST

No lo recomiendo, ojo; sólo informo:

[188] Escrito por: Blogger Satur - 19 de septiembre de 2009 0:07:00 CEST

Ya en mi blog una nueva entrada sobre los mercadillos, mañana me voy al campo por favor que alguien la ponga a primera hora para dar aviso, y que la gente la lea, gracias.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

Arcadi está hoy superior: se nota que la columna se la ha dictado Desierto Polaco.

(Da para una reflexión más seria: la columna de Arcadi es de esas suyas que ofenden a los izquierdistas; sin embargo yo sospecho que estas columnas tienen un secreto fin reformador de la izquierda).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 11:38:00 CEST

La escolarización es el proceso que nos enseña a estar sentados.
- - - - -
Treinta anuncios impresos e impresionantes.
- - - - -
Espectacular. Hernán Casciari saca libro, el pibe que arruinaba las fotos. Publicó ayer una entrada en su blog Orsai en la que, tras una presentación de la obra y su génesis, se lee:

'Releyendo lo escrito hasta aquí, me da un poco de resquemor que ustedes puedan sospechar que éste es un texto publicitario. Que digo todo esto para que compren el libro. Me voy a quitar ahora mismo la sensación con un regalo que (también es costumbre) les hago siempre el mismo día que un libro mío aparece en góndola:'

Y clava un enlace a un pdf con el libro completo. Luego, añade:

'Una vez solventada la sospecha de marketing indirecto (la única manera de hacerlo es la gratuidad absoluta de la obra) debo agradecer a Random House Mondadori que me permita, otra vez, regalarles a ustedes lo que ellos ponen a la venta. Yo sé que, en el fondo, muchos de ustedes comprarán también el libro en papel —para tenerlo, para regalarlo o para compartirlo—, pero también sé que hay muchos, en otros países que no son España, Argentina, Uruguay y Chile, que no tienen otra opción de lectura más que la descarga. El regalo es, sobre todo, para ellos.'

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2009, 11:40:00 CEST

No, si al final Hércor tendría que haber añadido al texto unas jetillas ;-).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de septiembre de 2009, 12:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de septiembre de 2009, 12:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de septiembre de 2009, 12:27:00 CEST

- [0] CRUELDAD.
*
> '.../... Y otros chistes crueles por el estilo'

Ay, Hércor, cuán bien me caen los argentinos. Y cuán mal esos chistes crueles sobre argentinos.

Y sin embargo ocurre que la mayor crueldad de lo que aparece en su escrito se halla en una sola frase suya conteniendo una posible verdad y a continuación una mentira segura: 'La Argentina estaba entre los seis países de mayor nivel de vida del mundo. Y desde entonces hemos seguido progresando'.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 12:32:00 CEST

Desde que empecé el largo proceso de nacionalizarme -y no sólo residir- en Internet, tengo la impresión creciente de estar alojado físicamente en la estación espacial y de ver cada vez más lejos, más pequeñas, pequeñeces lejanísimas como las que describe hoy prolijo Arcadi.

(Es una degradación moral, claro, que me impulsará tarde o temprano a convocar un retiro espiritual nickjournalero, en busca de consejo y guía y en el que, si quiero salvarme, habrán de interceder por mi integridad -y meterme una buena bronca- desde la milesia Brazil hasta el órfico Gengis Kant, pasando por la eleática Francisca y el cínico Perroantonio, que es el que tiene, junto a Tsevanrabtan, más culpa de todo por haberme abandonado.)

El artículo de Espada, que poco me importa en el detalle por la deriva ética antes descrita, sí me ha gustado en su reflexión más abstracta. He visto un cierto paralelismo entre su estructura de Möbius -empiezas sabiendo que la corrupción es de izquierdas para llegar, sin levantar el lápiz del papel, a que en la izquierda no cabe la corrupción- y los divertidos bandazos del Presidente: bajar los impuestos es de izquierdas; como subirlos.

Se me ocurre que -aunque le pese a Fraga, incomode a la Ferrol o remueva en su tumba al generalito, y pueda soliviantar a tres o cuatro de cada diez catalanes- el mejor sinónimo moderno de 'izquierdista' es 'gallego'. Y su ideario, como la trama de un cuento, se resume en una sola palabra mágica: depende.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 13:27:00 CEST


García Amado
en Dura Lex:

'(...) imaginemos tres escenarios en una misma sociedad, correspondientes a tres posibles situaciones legales. Los llamaremos escenarios A, B y C.
A) En el país en cuestión existen al año 100 casos de violencia doméstica, de los cuales 90 son cometidos por hombres contra sus parejas femeninas y 10 por mujeres contra hombres que son su pareja. Esas agresiones se tratan con los tipos penales habituales y tradicionales, sin que el legislador dicte normas específicas que discriminen entre varones y hembras ni aumente las penas de ninguno de los delitos. Por tanto, dada aquella correlación que, como hipótesis de trabajo, hemos trazado entre tratamiento legal y número de ilícitos, sería de prever que el número de tales delitos y la proporción de su comisión por unos y otras siguiera en las mismas cifras: 100, 90, 10.
B) El legislador reacciona como lo ha hecho en el 2004 el español, agravando las penas para los casos en que es el varón el agresor y dejándolas como estaban cuando lo es la mujer. Por tanto, cabe esperar, dada aquella presuposición inicial sobre la eficacia, que disminuya el número de agresiones masculinas, pero no el de las femeninas. El resultado podría ser así: el número de tales delitos realizados por varones quedaría en 60 (una disminución de 30, por tanto) y el de los perpetrados por mujeres seguiría en 10. En total habría 70 casos anuales de esa violencia de género.
C) En este tercer escenario posible, las penas por esos comportamientos se incrementan para los dos sexos. Dado que no hay por qué pensar que las normas influyan diferentemente sobre hombres y sobre mujeres, y asumida aquella presunción de eficacia, debería esperarse que menguaran tanto los delitos cometidos por ellos como por ellas. Podrían quedar así los números: 60 supuestos en que el autor es un varón y 5 en que la autora es mujer. Total, 65 casos en los que hay una víctima inocente de la violencia de género.
Resumamos las cifras. Con el modelo A (mantenimiento de la situación legal), 100 delitos, de ellos 90 cometidos por hombres y 10 por mujeres; o, visto de otro modo, 100 víctimas, de las que 90 son mujeres y 10 son machos.
Con el modelo B (penas más altas para los hombres), los delitos son 70, de los que 60 son cometidos por hombres y 10 por mujeres; o, desde la otra perspectiva, hay 60 víctimas femeninas y 10 víctimas masculinas: sólo se ha inducido el descenso del número de víctimas que son mujeres.
Con el modelo C (penas más altas para ambos sexos), los delitos son 65, repartidos entre 60 de los hombres y 5 de las mujeres; o: 60 víctimas son mujeres y 5 víctimas son hombres. Aquí han bajado el número de víctimas de ambos sexos y el número total de víctimas.
Ahora la pregunta: ¿cuál de los tres modelos, A, B, C es más racional y debe ser querido por un legislador que valore por encima de todo bienes como la vida, la integridad física y moral y la dignidad de los ciudadanos y las ciudadanas?'

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de septiembre de 2009, 15:02:00 CEST

En relación con los casos de violencia doméstica que he conocido en mi trabajo de abogado he visto que hay diferencias notables si la víctima es hombre o mujer.
Creo que Mercutio es abogado y me gustaría saber si él ha observado lo mismo que yo: Los hombres actúan motivados en general por una emoción violenta y puntual. Utilizan los puños o armas circunstanciales, como cuchillos de mesa. Las mujeres suelen recurrir a venenos o a contratar asesinos a sueldo para librarse del marido indeseado.
Tuve dos casos que me dejaron estupefactos: Un hombre tenía síntomas raros y fue internado en en observación. Los médicos sospecharon la causa de sus dolencias y vigilaron a la esposa, que le llevaba postres para mejorar la comida hospitalaria. Secuestraron uno de ellos y tenía veneno para ratas. Hicieron la denuncia y la policía descubrió que se trataba de un complot entre ella y su amante. La mujer quería sacarse el marido de encima sin dividir los bienes. En el expediente criminal el esposo defendió a brazo partido a su mujer y pagó los honorarios del abogado defensor. A mí me consultó un sobrino del hombre, alelado por el hecho de que su tío fuera tan estúpido. O tan enamorado de su mujer.
Otro caso fue el de un hombre al que robaron y lesionaron gravemente en la calle. Su esposa les había pasado el dato de que tenía dinero encima a unos delincuentes, a los que les pretendía pagar por asesinarlo con el dinero que le robaran. También en este caso el esposo pagó al abogado que defendía a su esposa.
Recuerdo haber visto en la prensa un caso en el que una mujer entregó a unos ladrones las llaves de su casa para que mataran al marido y en pago se llevaran de allí lo que quisieran.
Sin embargo este tipo de conducta perversa se ha repetido hace poco en Argentina, esta vez hecho por un hombre, un basquetbolista prestigioso en la ciudad donde vive. Denunció que dos delincuentes lo asaltaron en su casa y mataron a su esposa, embarazada de varios meses. A los pocos días se presentó detenido un muchacho que confesó haber sido contratado por el esposo para que golpeara a su mujer, lo que hizo la noche del crimen, pero que no la mató, y acusa al esposo de haberla asesinado posteriormente a que él dejara la casa. En este caso los familiares de la mujer defienden la inocencia del marido. El asunto aún no está resuelto.
Sé que el último caso neutraliza la teoría inicial esbozada por mí de que las mujeres utilizan medios más insidiosos que los hombres cuando quieren eliminar a su pareja. Sin embargo, el hecho de que el hombre terminara por rematar a su mujer deja las cosas en un 50 y 50 %. Mitad insidia, mitad violencia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de septiembre de 2009, 15:02:00 CEST

La supercasa del Millet-neti.
Metros y metros cuadrados de catalanismo:
http://politica.e-noticies.cat/la-supercasa-de-felix-millet-32776.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 15:08:00 CEST

No soy abogado, Hércor.

Supongo que es más fácil abrirle la cabeza a alguien en un arranque si eres más grande y más fuerte. Los arrebatos no son tan espontáneos como para que una mujer de cincuenta kilos intente estrangular a un maromo que pesaba noventa y dos cuando lo tallaron en la mili, hace ya veinte años, así que imagínate ahora.

Mejor externalizar el servicio.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de septiembre de 2009, 15:21:00 CEST

Hay otro dato que pone de relieve la superioridad de los argentinos. Por lo menos es algo que en Argentina se cree a pie juntillas: Que ha corrido por toda América y Europa un consejo a los jefes de personal de las empresas. "No contrates nunca a un argentino porque en poco tiempo lo tendrás como jefe."
Entre otras muchas razones que hay para eso recuerdo que me lo explicaron en relación con la ingeniería: un ingeniero argentino conseguía muy pronto en cualquier empresa del mundo ser ascendido a jefe de ingenieros porque aquí un egresado sabe de todo, en cambio los ingenieros recibidos en el exterior están excesivamente especializados y no sirven para comandar grupos variados. Lo mismo ocurre con los médicos argentinos, los mejores del mundo.
Pero la envidia generó otras bromas crueles como las apuntadas en mi post. Dicen que un argentino ascendió a un cerro para contemplar Caracas desde las altura. Le preguntaron porqué había hecho el esfuerzo y respondió: "Quería saber cómo luce la ciudad sin mí".

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de septiembre de 2009, 15:49:00 CEST

Para quien no crea lo que dije sobre el gran país que es Argentina.
Les transcribo parte de un trabajo académico:

ttp://www.elcato.org/node/2637

"Para 1910, en el centenario del primer gobierno patrio, Argentina era uno de los principales países del mundo. Era uno de los mayores exportadores de granos y carne. El PIB del país equivalía a 50% del PIB de todos los países hispanoamericanos, ocupaba el décimo lugar entre las economías del mundo y su comercio representaba 7% del total internacional. Las zonas cultivadas con trigo, que en 1872 cubrían 72.000 hect¬áreas, llegaron a 6.918.000 hectáreas en 1912. Las exportaciones de cereales, que en 1885 habían totalizado 389.000 toneladas, alcanzaron 5.294.000 en 1914. Además, en contraposición al período colonial previo, se registró un marcado descenso del analfabetismo, en una nación reconocida por su carácter cosmopolita y no por su xenofobia (Torquinst, citado en Escudé, 1984, pág. 102). En 1913, el PIB anual per cápita se ubicaba en US$470, cifra que superaba la productividad de muchos rivales europeos: US$400 en Francia, US$225 en Italia y US$90 en Japón (Maizels, 1963, pág. 17). Además, si comparamos los salarios por hora cobrados en 1911 y 1914 en Buenos Aires, París y Marsella, en siete categorías de trabajo distintas, vemos que los salarios de Buenos Aires eran un 80% mayores que los de Marsella en todas las categorías y un 25% más altos que los de París en la mayor parte de las categorías. Hasta la Primera Guerra Mundial, aunque el ingreso per cápita en Estados Unidos era mucho mayor que en Argentina, el salario promedio que recibía un inmigrante al llegar a Buenos Aires era similar al que recibía un inmigrante que llegaba a Nueva York. Un informe de 1921 del departamento de comercio exterior del Reino Unido confirmó que los salarios en Argentina eran mayores que en Europa (Díaz Alejandro, 1970, págs. 43–44)."

Es cierto que a partir de ese año (1910) en algunos aspectos ha habido problemas, pero el mismo artículo señala a España como culpable de lo que le ocurrió a Argentina:

"Argentina redescubrió sus raíces militaristas españolas en las primeras décadas del siglo XX, cuando el militarismo pasó a ser promovido activamente por la política educacional."

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de septiembre de 2009, 16:07:00 CEST

Comparación entre dos países similares en muchos aspectos: Australia y Argentina:

http://www.salta21.com/spip.php?article875

"Carlos Vernazza señaló similitudes entre Australia y Argentina, separados por 20 mil Km de distancia. En forma resumida para nuestros lectores, puntualizó seis: grandes superficies (Australia dos veces más grande), poca población (densidad baja, en el 80 % de Australia no vive nadie y no tiene fronteras, que es un privilegio), son países jóvenes (Argentina casi 200 años y Australia menos), mala ubicación (ambas en el fin del mundo), son países de inmigrantes y somos países de desiertos (en Argentina el 21 % del suelo es fértil y en Australia sólo el 6 %).

Pero, y aquí viene lo más duro, Australia es una potencia mundial (casi desértica y deshabitada), fundada por ingleses (presos enviados a poblarla); mientras que Argentina, luego de ser la octava en 1908 pasó a ocupar hoy el puesto 42. Por el mismo año (1908) , Australia ocupaba el puesto 48 mientras que hoy está entre los 10 mejores países del mundo."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2009, 16:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2009, 16:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de septiembre de 2009, 16:23:00 CEST

[15] ↓ Escrito por: Mercutio - 19 de septiembre de 2009 12:32:00 CEST

Partiendo de que creo que usamos términos demasiado confusos, lo cual casi imposibilita el entendimiento, debo decir que no estoy de acuerdo. Parecería entonces que los "izquierdistas" no son más que un grupo que se aferra al confuso "depende", sin el cual se volatilizaría, incapaz de afrontar la realidad - algo que sólo saben hacer los rigurosos derechistas. No digo que la falta de rigor no sea un gran defecto de gran parte de la izquierda, pero mi apuesta es que AE se empeña tanto en denunciar esa tara porque en el fondo está interesado en corregirla y quedarse con el resto, lo cual contradice su tesis. Seguramente me equivoco y tengo difícil probar lo contrario: difícilmente AE confirmará algún día mi teoría (entre otras cosas porque pondría en peligro su "misión").

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de septiembre de 2009, 17:29:00 CEST

La verdad es que sólo quien tiene los cojones cuadrados es capaz de colgar una entrada como la de usted, querido Hércor. Tenga en cuenta que la nómina de provocadores ya está completa y no creo que le vayan a fichar a usted. Hasta su editor se lo advierte.

Mire, sí, Argentina fue un gran país. España fue un gran país. Gran Bretaña fue un gran país. Los dos últimos hoy lo son menos que ayer pero no tanto como Argentina. Lo que parece difícil de entender es que siendo tan superiores los argentinos haya llegado Argentina hasta la sentina del barco global y no se le vean trazas de remontar hacia la cubierta.

(Y conste que lo siento y hasta lo lamento. Los niños de los años cuarenta apagamos algo el hambre gracias al granero de la pampa)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de septiembre de 2009, 18:13:00 CEST

Believe it or not,
I'm walkin' on air

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de septiembre de 2009, 18:24:00 CEST

http://politica.e-noticies.es/sanchez-camacho-contra-el-catalan-32796.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 18:28:00 CEST

MANO DE PIEDRA GARBAJOSA
El incapaz Scariolo sigue metiendo al tal Jorge en el quinteto titular de la Selección, como antes hicieran Imbroda, Pesquera, Pepu y Aíto. Pido el fusilamiento sumarísimo de todos ellos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 18:31:00 CEST

[26] Admito todos los matices que Vd. señala, pero sí creo que, como regla general, los derechistas son más sensatos, rigurosos, coherentes y realistas que la gente de izquierdas -salvando esa manía tan española de la religión, que también se da en los EE.UU., pero no en otros países.
- - - - -
[29] Ganas tiene, Goslum.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de septiembre de 2009, 18:38:00 CEST

GRECIA-ESPAÑA.
Spanoulis en el mundo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 19:00:00 CEST

Goslum, Spanoulis lleva dos faltas. Embarazado, fijo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de septiembre de 2009, 19:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de septiembre de 2009, 19:22:00 CEST

Una premonición de con quiénes jugaremos la final de la Davis.
Torre Pa...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de septiembre de 2009, 19:59:00 CEST

Parece un buen momento para hacer una apuesta de consolación a favor de Serbia para el oro europeo. En la tele dicen que se paga 9 a 1 y parece justo, aunque no lo encuentro por internet.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de septiembre de 2009, 21:11:00 CEST

Semenya.

Acto LIX

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/19/masdeporte/1253356457.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de septiembre de 2009, 22:34:00 CEST

Vengo de una comida con un grupo de amigos. Les comenté mi entrada de hoy. Todos coincidimos en que tiene razón un político uruguayo que criticó acerbamente a los argentinos.

http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=21768771

"Candidato uruguayo Mujica tilda a argentinos de burros, irracionales y patoteros
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (D) y su esposo Néstor Kirchner (I) se reúnen con el senador uruguayo José Mujica, en la residencia presidencial de Olivos, Buenos Aires el 21 de agosto de 2008.

Los argentinos son "burros", "irracionales" y "patoteros" (matones) y Cuba "se cae a pedazos" dijo el ex guerrillero y presidenciable José Mujica, del Frente Amplio, que gobierna en Uruguay, en un libro de entrevistas de Alfredo García, recién editado en Montevideo.

Argentina "es un país que se despedaza al pedo (sin necesidad). Lo que hicieron los del gobierno y el campo. Burro el gobierno y burro el campo, burros todos", afirma Mujica en el libro "Pepe Coloquios", de Editorial Fin de Siglo.

"¡Tenían una cosecha de 25.000 millones de dólares! De soja. Y se ponen a pelear, en momentos de decir: 'vendé, después nos peleamos, pero primero vamos por la plata. Perdieron más de siete, ocho mil millones de dólares, perdieron todo, lo evaporaron", señala en referencia al conflicto desatado en Argentina por las retenciones a las exportaciones agrícolas.

Son "totalmente irracionales", agrega el dirigente histórico de la guerrilla urbana Tupamaros, de 74 años, devenido en político, en tanto considera que la institucionalidad en Argentina "no vale un carajo".

Sin embargo, Argentina "no es un país de cuarta, una república bananera", señaló Mujica, que la semana pasada se reunió con la presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner.

"Vamos a no creer que la Argentina es un pueblo de tarados, tienen una intelectualidad potente, pensadores importantes, ¡vamos!. Tiene un grado importante de desarrollo relativo en el contexto de América Latina (...). Ahora, tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico", asevera.

Valora que "lo más curioso es que este gobierno es de lo mejor que ha tenido Argentina, como gobierno de izquierda. Ahora, son peronistas, patoteros. Dios me libre".

No obstante, para Uruguay, "Argentina es un país determinante" y "tenemos que tener una política de guante blanco" con ese país, dijo.

Mujica estimó que los argentinos "nos quieren en pila" pero que eso "no" es recíproco, "porque nosotros -los uruguayos- de Argentina tenemos la impresión que nos ofrece Buenos Aires; en las provincias del interior la gente es distinta. Además otra cosa, cuando los uruguayos nos tenemos que rajar, el primer lugar es allá; y dentro de Argentina, sobre todo Buenos Aires. El uruguayo es como yuyo en Buenos Aires".

Las declaraciones de Mujica evocan otros polémicos dichos del ex presidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005), que en 2002 afirmó en una entrevista con el canal de TV Bloomberg, afirmó que "los argentinos son una manga de ladrones, desde el primero hasta el último".

Batlle viajó luego a Buenos Aires para disculparse con el entonces mandatario Argentino Eduardo Duhalde, y lloró ante cámaras.

Por otra parte, Mujica dice en el libro que Cuba "se cae a pedazos. Se cae de vejez", y critica a la prensa oficialista de la isla: "¿Vos viste lo que es la prensa de Cuba? No se puede leer (...) por aburrimiento (...) Es insoportable".

"Vamos a dejarnos de joder; hay que tener la frescura de reconocer las cosas que son grandes. Un margen de competencia es sano", agregó.

Asimismo, consideró que existe en Cuba "una economía paralela, clandestina", que produce "sociolismo" en vez de socialismo."

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de septiembre de 2009, 22:51:00 CEST

como meten los triples los eslovenos! ni que fueran yugoslavos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de septiembre de 2009, 23:09:00 CEST

y ahora un serbio que tambien ha metido tres o cuatro triples. estos parecen todos yugoslavos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de septiembre de 2009, 23:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes