<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 septiembre 2009
¡Horror, la inmortalidad!
No hace muchos días, a raíz de un artículo sobre el deshielo del Ártico, se me ocurrió comentar que no deberíamos extrañarnos ni asustarnos ante la posibilidad de que un día la especie humana desaparezca de la faz de la tierra. Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente un hecho natural. Las especies tienden a extinguirse.

Puede que se deba a que soy mortal, y no quiero dejar de serlo. Sólo desde la conciencia de finitud, el hombre es capaz de hacer cosas. Hay quienes argumentan que si existen instituciones sociales, las debemos a que las personas sabemos que no vamos a vivir para siempre pero sin embargo buscamos perpetuar nuestro modo de vida. Así, la literatura o el arte, pero también la política. Siempre me he preguntado si haríamos algo de sabernos inmortales, si el saber que disponemos de todo el tiempo del mundo no nos sumiría en la mayor pereza. ¿Para qué iba yo a hacer nada si mañana o pasado o al otro, o dentro de tres millones de años podría hacerlo igualmente? La única excepción sería, entiendo yo, el deporte, que exige de todas las fuerzas de la juventud.

Una de mis pesadillas recurrentes ha sido la idea de que podríamos no morirnos nunca, de que no se nos permitiría descansar nunca y de que nunca dejaríamos de abrir los ojos cada mañana, y ver siempre a los mismos, más los que se van añadiendo. Para mí la inmortalidad es una especie de condena perpetua. Me salvaba el saber que era solo una pesadilla, recurrente, pero una simple imaginación mía.

No hace mucho, sin embargo, he leído varias entrevistas a Juan Carlos Izpisúa, director del laboratorio de investigación de células madre más reconocido del mundo, el Salk Institute de California (EEUU), y del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona. Nos amenaza con la posibilidad de alargar la vida indefinidamente. Mediante la reprogramación de células madre de nuestro organismo en células específicas se puede conseguir que la vida se extienda indefinidamente mediante trasplantes periódicos. Ispizúa niega que exista una limitación temporal intrínseca en la división celular. Si es cierto lo que supone, si el organismo puede dividirse indefinidamente, entonces podemos esquivar la muerte. Hoy en día se piensa que la división celular no es indefinida, sino que se colapsa al legar a un número determinado de divisiones. Ispizúa y otros piensan que no es así y que el problema reside en la degeneración de las células. Si tiene razón, pronto veremos cómo nuestra vida se va alargando. Es cierto que no es nada nuevo, que si comparamos la media de vida en los siglos XVIII, en el XIX y en el XX, observamos un progresivo aumento de la edad de fallecimiento. Ahora, por lo visto, nos dicen que podemos llegar a los 120, los 150 o incluso a la eternidad biológica. (Falta aún pulir esa reprogramación de células madre, porque hasta ahora una vez reprogramadas tienden a convertirse en células cancerígenas; pero todo llegará, segurísimo).

A raíz de saber esto, mi antigua pesadilla ha regresado. Al fin y al cabo no sé qué hay de interesante en eso de alejarse, en mentalidad, cada vez más de las nuevas generaciones, ni tampoco qué interés existe en vivir muchísimos más años si eso supondría tener que alargar la vida laboral, si cada vez habría más pensionistas, o si por mucho que lo intentasen el cuerpo iría fallando, pero despacito, muy despacito, para acabar en una cama incapaz de movernos, aquejados de infinidad de pequeñas dolencias, incapaces de valernos por nosotros mismos. Por otro lado, lo de la reprogramación supondría un coste sanitario impresionante, que la gran mayoría aceptaría encantada porque a nadie le apetece morirse.

Me temo que se acerca el día en que será demasiado temprano para todo pero que en realidad será ya demasiado tarde para todos.


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 174


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Satur - 16 de septiembre de 2009, 8:01:00 CEST

En mi blog hablo de los charlatanes del baloncesto y no miro a nadie.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de septiembre de 2009, 8:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de septiembre de 2009, 8:17:00 CEST

Satur, dame algo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de septiembre de 2009, 8:28:00 CEST

¿Deshielo del Ártico? uuhhmm...

http://fabregas.blogspot.com/2009/09/aixo-no-surt-la-tele.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de septiembre de 2009, 8:31:00 CEST

La ONU acusa a Israel y Hamas de 'crímenes de guerra' en Gaza.

¿la ONU?

http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Human_Rights_Council


aaaahhh...vale...

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de septiembre de 2009, 8:35:00 CEST

Zapatero, el jeta, vuelve a sacar un conejo muerto de la chistera

S. McCoy

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/15/opinion_86_zapatero_vuelve_sacar_conejo_muerto_chistera.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de septiembre de 2009, 8:35:00 CEST

"En la ideología tradicional española, el papel del judío como sospechoso lo ocupan otros, desde hace siglos. Para el fascismo español y toda la ultraderecha vieja o nueva, el catalán es el arquetipo del nuevo judío en tanto que es observado como "mal español"."

Más en:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090916/53785475702/dos-verguenzas-estado-israel-estados-unidos-hannah-arendt-oriente-medio-generalitat-palestina-arenys.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2009, 9:08:00 CEST

hay que ver todo por el lado positivo. Imaginese, amigo Garven, y gracias a los politicos, la cantidad de alternativas ilusionantes que se pueden disfrutar en 150 años; unas cuantas autodeterminaciones, dos docenas de juegos olimpicos, mundiales de fumbol y elecciones generales, numerosas invasiones, otras tantas anexiones y un sin fin de guerras...

no nos aburriremos, no...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de septiembre de 2009, 9:27:00 CEST

¿Y tú qué has hecho con las lámparas que te ha regalado Zapatero?

1. No he ido a recogerlas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2009, 9:34:00 CEST

La nueva herramienta de Google: la prensa (digital) internacional de un vistazo:

http://fastflip.googlelabs.com/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de septiembre de 2009, 9:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2009, 9:41:00 CEST

Retrato de un hombre.

Un cuadro excepcional que simpre estuvo ahí, bajo capas de suciedad:


http://www.nytimes.com/2009/09/10/arts/design/10velazquez.html?_r=1&hp

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de septiembre de 2009, 9:44:00 CEST

- ME ENCANTA EL LENGUAJE DE USO CORRIENTE.
*
¿Quién manda aquí? ¿Los administradores? ¡Vaya hijos de puta!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de septiembre de 2009, 9:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de septiembre de 2009, 9:50:00 CEST

*
Éste, además de hijo de puta es idiota.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 16 de septiembre de 2009, 9:56:00 CEST

buenos días:

siento amargarles las primeras horas de la mañana, pero supuse que les gustaría ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=x466jxJSMK0

si a mí, polanquista irredento, habitual votante de iu y hoy supportter irracional de zp me ha dejado con el peor ataque de grima que recuerde en años, a los campeones de la reacción que pululan por aquí les dejará para al arrastre.

las benevolas han dado con mi rastro

j

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 9:59:00 CEST

NO A LA GUERRA!!!! NO A LA GUERRA!!!! NO A LA GUERRAAAAA!!!!

POR FAVOR, QUE VENGAN LOS BARDEM!!!!!

GUERRA EN AFGANISTÁN

"Toda la unidad estaba empeñada en combate, el propio capitán abría fuego"

Si quedaban dudas de que las tropas españolas en Afganistán no están en una misión de paz, se ha hecho público un documento interno revelador. Relata la crudeza del combate de un ataque sufrido por una patrulla el 29 de Agosto del año pasado, una evidencia el extremo riesgo que corren los soldados.


LIBERTAD DIGITAL
El informe, leído este martes en la Cámara alta por el senador del PP, Ovidio Sánchez y publicado por El País es la muesta más evidente de el peligro de nuestras tropas en Afganistán. El ataque que narra se produjo en agosto de 2008, y como dijo el popular: “Esto no es un parte de paz. Es un parte de guerra”.

Es escalofriante la frialdad con que se narran las maniobras, de un auténtico combate a muerte contra los talibanes, a pesar de la insistencia de mostrar la misión en Afganistán como una misión pacífica y exenta de riesgo.


- El ataque. "El día 29 de agosto durante la operación Beyragh e Sabz 5 en apoyo a las fuerzas de seguridad afganas en el distrito de Muqur las unidades del PRT (Equipo de Reconstrucción Provincial) son atacadas en las proximidades del collado de Buzbay desde cinco posiciones ocupadas por la insurgencia. Se estima que las fuerzas enemigas eran unos 60 hombres entre los que estaban en las posiciones y los refuerzos que se encontraban a retaguardia de éstos.

.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 10:02:00 CEST

Montana, a ver, por favor, ¿quién era ese político socialista español, con el que al parecer, se marchó la Inés del exagerado Romaña, Martín Romaña.

Ruego aclaración. Es un tema de capital importancia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 10:04:00 CEST

LIBERTAD DIGITAL

España será golpeada en 2010 por la subida de tipos del BCE

La recuperación de las grandes economías europeas obligará al BCE a subir los tipos de interés, lo que cogerá a España con el paso cambiado en un escenario de recesión. Las familias y las empresas sufrirán aún más la restricción crediticia y el paro aumentará.


LORENZO RAMÍREZ
Las principales economías del mundo comienzan a ver la luz al final del túnel. En Europa, la Comisión estima que las locomotoras (entre las que no se encuentra España) saldrán de la recesión al cierre de este año, para volver a crecer en 2010. En EEUU los datos del sector inmobiliario también auguran una salida de la crisis y las potencias asiáticas ya registran repuntes del PIB.

En este contexto, con una subida de las materias primas, especialmente las energéticas, todo estará listo para que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal suban los tipos de interés. Si no actúan los organismos monetarios se producirá una inflación sin precedentes, generada por el enorme volumen de gasto público realizada por los gobiernos y a las inyecciones de liquidez de los bancos centrales.

Como señala Emma Ross, analista de Bloomberg, "el riesgo es que una recuperación en las mayores economías europeas obligue al BCE a endurecer su política monetaria, antes de que países como España e Irlanda estén preparados", lo que puede empeorar aún más la crisis inmobiliaria y aumentar el desempleo.

Gilles Moec, economista de Deutsche Bank en Londres, se atreve incluso a asegurar que el organismo que preside Jean Claude Trichet "normalizará los tipos de interés a partir del próximo año, lo que golpeará a países como España e Irlanda, que seguirán en recesión y enterrados en montañas de deuda". A su juicio, el BCE subirá tipos de forma sostenida el año que viene para cerrar 2010 en el 2%, frente al 1% actual.

Según los cálculos de la OCDE, la economía española se contraerá un 0,9% en 2010, con un aumento considerable del déficit público; mientras que Francia y Alemania crecerán en el entorno del 0,2%.

Sube la confianza en Alemania

Precisamente, este martes se ha confirmado la mejora de las expectativas alemanas. El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en septiembre 1,6 puntos, hasta 57,7 puntos (56,1 puntos en agosto).

El indicador se situó en septiembre muy por encima de su media histórica de 26,6 puntos. "La evolución actual de esta indicador muestra que las expectativas económicas positivas de los expertos financieros se han estabilizado más", señaló el ZEW.

Los inversores no se fían de la deuda española

En las últimas semanas se han publicado encuestas que muestran cómo España está perdiendo atractivo en el exterior a marchas forzadas. Sirva como ejemplo el índice de competitividad que elabora el Foro Económico Mundial, España cae al puesto 33 del ránking mundial y es el país que peor ha respondido a la crisis, junto con Islandia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 10:06:00 CEST

De la Vega, operada de urgencia tras sufrir "una oclusión intestinal" ( por exceso de almejas )

La vicepresidenta De la Vega sido operada de urgencia tras sufrir "una oclusión intestinal por adherencias" y ahora "se restablece con normalidad". Según ha informado su departamento, su estado "no reviste gravedad" aunque sigue hospitalizada.


Libertad Digital
Según ha informado Presidencia a través de un comunicado de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha suspendido su actividad por haber sufrido en la tarde del martes una "oclusión intestinal por adherencias".

Un hecho que le obligó a que fuera intervenida quirúrgicamente en un centro sanitario madrileño.

De la Vega se restablece ahora "con normalidad" de la intervención y, según la nota remitida a los medios de comunicación, "su estado no reviste gravedad". Por ello, se prevé que en próximos días abandone el citado centro hospitalario para incorporarse a sus tareas habituales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 10:08:00 CEST

jajajajajaja .........

"CIUDADANOS SOLIDARIOS"
Zapatero: "Una mayoría de españoles" quiere que le suban los impuestos

El presidente del Gobierno se ha defendido de las críticas que arreciaron desde el PP este martes en el Senado por la subida de impuestos asegurando que la mayoría de los españoles lo aceptan porque "son ciudadanos solidarios". García Escudero le compara con el "sheriff Nottingham".


LIBERTAD DIGITAL
El enfrentamiento más caldeado de este martes en la sesión de control al Gobierno del Senado, ha sido el protagonizado por el portavoz del PP en la Cámara Alta, Pio García Escudero, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cuenta de la subida de impuestos.

Escudero ha reprochado al presidente que se haya convertido en el "sheriff de Nottingham" cuando intenta vender una "política fiscal de Robin Hood de quitar a los más ricos para dar a los más pobres". Según el senador popular, en lugar de reclamar a los ciudadanos un "esfuerzo" con la subida de impuestos, practique él la austeridad eliminando "ministerios superfluos, legiones de altos cargos o la propaganda que tanto le cuesta y le gusta".

Además, recordó al presidente que la reforma impositiva que planea atacará directamente a la clase media. Así, emplazó al presidente a que explique a los pensionistas, mileuristas, clases medias y parados cómo es posible que las subidas del IVA, los impuestos especiales o la eliminación de las deducciones no les vaya a afectar.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se defendió asegurando que una mayoría de la sociedad acepta la subida de impuestos porque son "ciudadanos solidarios que saben y que están de acuerdo en hacer un pequeño esfuerzo" en este momento de crisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 10:08:00 CEST

Cuando la nave empieza a hacer agua las primeras que la abandonan son las ratas. Así lleva algunos días el boletín de Prisa, El País, que se ha estado pasando a la oposición en plan pantera rosa, como de puntillas. Pero lo de hoy es ya un zarpazo en la línea de flotación del gobierno ZP. Otros cuantos más y la nave se va a pique. De los apoyos mediáticos incondicionales sólo le queda a ZP el diario Público.

Así termina el editorial de hoy, titulado muy expresivamente En la pendiente. Prisa se ve que no quiere acompañar al gobierno en el carrataplán por el que se desliza:


"Si el Gobierno que preside Zapatero desea alejarse de la pendiente por la que se está precipitando y asegurar su continuidad, y, lo que es más importante, liderar la recuperación económica y no la marcha hacia el abismo, es preciso un cambio. Pero no sólo de unas políticas que no se sabe bien del todo en qué consisten, sino de una forma de decidirlas y ejecutarlas que está alcanzando unos niveles de confusión sin precedentes, especialmente en asuntos de tanta trascendencia como la lucha contra una crisis que nos acompañará aún mucho tiempo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 10:10:00 CEST

[9] Escrito por: kenzo - 16 de septiembre de 2009 9:27:00 CEST

¿Y tú qué has hecho con las lámparas que te ha regalado Zapatero?

1. No he ido a recogerlas.
---
2. No las he recibido pero ni me importa

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2009, 10:11:00 CEST

De la Vega, operada de una "oclusión estomacal por adherencia" (¿?), cancela su agenda.

Zapatero se encuentra ya sin su defensa central.

A ver si el PP sabe aprovechar la situación.

Creo que voy a esperar sentado ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 16 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

¿Nuestra vicevogue está en una clínica de la red privada?

Porque ya se sabe lo peligrosa que es la red pública madrileña. Igual se encuentra con el Dr. Montes y, eso, sí que no...

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 10:19:00 CEST

Garven, la alternativa es parecida: la muerte tambien es eterna.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 10:21:00 CEST

http://politica.e-noticies.es/ciutadans-dice-que-palautordera-permite-un-charnego-una-bala-32674.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 10:23:00 CEST

Ya han encontrado al chivo explicatorio para las lesiones
eternas de Lo Pelat:
http://deportes.e-noticies.es/el-cesped-de-cornella-el-prat-lesiona-a-de-la-pena-32662.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 10:24:00 CEST

(0)

El 28 de agosto Mandarin Gosse firmaba una entrada sobre épocas pasadas en las que era más fácil morir y unos días antes, el 11 de agosto, se publicó otra de mi autoría pidiendo loor y gloria a la maltratada entropía. ¿Las leyó? Si no lo hizo, hágalo. Y si lo hizo ha perdido usted una estupenda oportunidad de citar en la suya de hoya las dos entradas citadas.

(De nada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 10:28:00 CEST

Oigan, las adherencias intestinales son una disfunción orgánica de suma gravedad hasta el extremo de que no todos los cirujanos se atreven a llevar a cabo la intervención. Mira que si nos quedamos con la percha que habla...

(Espero que se recupere doña Tere y que no nos prive de su labia)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 10:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 16 de septiembre de 2009, 10:44:00 CEST

inés, luz de donde el sol la toma, se fue con Julio Feo?

qué?

QUÉ?

borde, le suplico que me aclare

j

p.d.: cómo he de verme!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 10:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 10:49:00 CEST

"A partir del juramento o promesa en la toma de posesión, el deber principal que incumbe a todo cargo público es guardar y hacer guardar la Constitución. Es muy probable que el estatuto no pueda superar el filtro en unos cuantos elementos sustanciales: el término «nación» en el preámbulo, la relación bilateral entre Estado y Generalitat, una financiación incompatible con el principio de solidaridad o la regulación de la lengua común a todos los españoles. En todo caso, que lo digan los magistrados y que lo expliquen con argumentos al alcance del buen ciudadano en una sociedad democrática. No es tiempo de artilugios jurídicos para iniciados o de «sentencias-río», simple literatura estéril para organizar seminarios en la Universidad. Está en juego el futuro del régimen constitucional de 1978, y cada cual debe ser consciente de su propia responsabilidad, al margen del griterío interesado de los profesionales del poder y sus secuaces" (Estatuto no es constitución. Benigno Pendás, abc.es)

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

[33] A mí me molestó que Luisa Castro se fuera con con Xavier Rubert de Ventós. Claro que luego acabaron como acabaron, y ella sin disimular lo mal que acabaron.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2009, 10:53:00 CEST

[8] Sí, Richal, divertirnos nos íbamos a divertir, pero nada más que pensar que estaríamos vieéndole siempre la jeta a tanto tío feo como ZP, o Josep Lluìs aquí y en la China Popular, o leyendo siempre los "artículos" de Suso de Toro o M. Rivas, a mí es que me entra un cansancio que me quita las ganas de todo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2009, 10:54:00 CEST

[26] La misma, pero en la segunda parte estamos tumbados, y a un perezoso como yo eso le gusta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2009, 10:55:00 CEST

[29] Las leí, sí, y me aprecieron interesantes, pero al escribir la mía olvidé mencioanrlos, no por nada en concreto. Pero le agradezco que me lo recuerde, a mí y a los demás letores, así podemos releerlas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2009, 10:55:00 CEST

El canalla fundador del grupo terrorista GRAPO, Pio Moa, atracador, secuestrador y asesino confeso, escribe en LIBERTAD GENITAL sobre "La chusma política". Esa "chusma", según este miserable, está encabezada por el honesto Mariano Rajoy,.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 10:56:00 CEST

Garven, seguro que ella lo amaba, porque dada la diferencia de edad y el aspecto cadaverico de Rubert...

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2009, 11:01:00 CEST

[41] Eso decía ella, que lo amaba, pero que él no la amaba y que al final le hizo alguna picia, aunque nunca dijo cuál.
Alog quemada sí que se la veía.
aunque yo nunca entendí que vio en el "filósofo" cortesano. Eso sí, como eran "modelnos", en vez de reportaje en el Hola, salió en el semanal de El País, hace ya muchos años. Enseñaban su chalet, el jardín, hablaban de la felicidad, la vida en pareja y demás. Es lo que tiene ser moderno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 11:06:00 CEST

[32] ↑Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009 10:38:00 CEST

[18] Escrito por: BORDE - 16 de septiembre de 2009 10:02:00 CEST
______________________

Feo. Julio Feo.
--------------------

Gracias. Pero en el libro aparece junto a un economista brasileño...incluso, con hijos de éste....Bien, lo que quiero decir es que no sé si lo que cuenta el autor es real o verdaderamente Inés acabó con el feo Julio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 11:07:00 CEST

Vaya con las picias. Linda palabra que desconociense, Garven.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 11:09:00 CEST

Rubert de Ventós es acojonante, todavía me estoy riendo con aquella paja mental..."El laberinto de la Hispanidad", donde decía que sí pero no, pero sí, pero tal vez alomejón, y que "los catalanes se sienten más españoles en Latinoamérica" o algo así. Que modelnidad, qué bien vivía el hideputa y cómo se ha colocado toda esa generación de "revolucionarios"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

Montano, pues no me caudran las cuentas, salvo que en efecto, la referencia a un tal Roberto ( economista brasileño ) sea pura ficción del autor...No sé, es pura curiosidad, me gustaría saber queé fue de la bizquera y de su cuello....de "la última emigrante de Cabreada"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 11:19:00 CEST

Jajajajjja........
----------------------

Insultos a diputados catalanistas a puertas del Congreso

«¡Viva España! Hijo de Puta»

El hartazgo con la clase política no sabe de eufemismos

Periodista Digital, 16 de septiembre de 2009 a las 09:25

La imagen pudo haber sido toda una viñeta. El diputado de ERC, Joan Tardà, y el de IU-ICV, Joan Herrera abandonaban charlando el patio del Congreso hasta que se toparon con que, desde una zanja próxima, y en clara refererencia al diputado independentista, alguien gritó: «¡Viva España! Hijo de Puta».

La voz de la calle puede ser cruel como lo refleja este Nos cuentan... de El Mundo. "Los dos diputados catalanes siguieron caminando como si no hubieran escuchado nada. Un parlamentario socialista, que iba detrás, no pudo contener la risa". Las zanjas españolistas que rodean el Congreso no saben de eufemismos. Tampoco de coches oficiales, dietas y sueldos obscenos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 11:25:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DEL BLOG: JAMONTANO

Personalidad narcisista

Las personas con una personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propio valor o importancia, lo que los psiquiatras llaman “grandiosidad”. La persona con este tipo de personalidad puede ser extremadamente sensible al fracaso, a la derrota o a la crítica y, cuando se le enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, pueden ponerse fácilmente rabiosos o gravemente deprimidos. Como creen que son superiores en las relaciones con los otros, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que otros los envidian. Sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora y por ello explotan a otros, cuyas necesidades o creencias son consideradas menos importantes. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran egocentristas, arrogantes o mezquinos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 11:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 11:27:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DEL BLOG: CRÍTICO CONSTANTE

Personalidad paranoide

Las personas con una personalidad paranoide proyectan sus propios conflictos y hostilidades hacia otros. Son generalmente frías y distantes en sus relaciones. Tienden a encontrar intenciones hostiles y malévolas detrás de los actos triviales, inocentes o incluso positivos de otras personas y reaccionan con suspicacia a los cambios en las situaciones. A menudo, las suspicacias conducen a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás (resultados que parecen justificar sus sentimientos originales).

Los que tienen una personalidad paranoide frecuentemente intentan acciones legales contra otros, especialmente si se sienten indignados con razón. Son incapaces de ver su propio papel dentro de un conflicto. Aunque suelen trabajar en relativo aislamiento, pueden ser altamente eficientes y concienzudos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de septiembre de 2009, 11:28:00 CEST

Se fue y se llevó al Aldeano [su adherencia abdominal, supongo]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 11:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 11:32:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DEL BLOG: FAUSTINE DE MOREL

Personalidad histriónica

Las personas con una personalidad histriónica (histérica) buscan de un modo notable llamar la atención y se comportan teatralmente. Sus maneras vivamente expresivas tienen como resultado el establecer relaciones con facilidad pero de un modo superficial. Las emociones a menudo aparecen exageradas, infantilizadas e ideadas para provocar la simpatía o la atención (con frecuencia erótica o sexual) de los otros. La persona con personalidad histriónica es proclive a los comportamientos sexualmente provocativos o a sexualizar las relaciones no sexuales. Pueden no querer en realidad una relación sexual; más bien, sus comportamientos seductores a menudo encubren su deseo de dependencia y de protección. Algunas personas con personalidad histriónica también son hipocondríacas y exageran sus problemas físicos para conseguir la atención que necesitan.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2009, 11:32:00 CEST

http://www.los40.com/musica/artista/second/rincon-exquisito/3168411/19961201l40l40mus_19.Yes

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

La tienda de Arenys de Munt "Big Calzedonia" ha comunicado que deja de suministrar los mega calzoncillos de la talla 92 al Obeso Pedante Cesar Vidal.
"que se los hagan en alguna fábrica de toldos y velas de Madrid", han manifestado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2009, 11:44:00 CEST

Es una lástima, se han marchado los mejores, ahora este blog es lo que siempre quiso ser: un blog fascio-libegal-anticatalán.

ARRIBA EGPAÑA!!!

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de septiembre de 2009, 11:48:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ihiaPidZ6Rg&feature=player_embedded

Lo acabo de ver en el blog de Escolar, esta es la alternativa ilusionante al fascio-libegal: la solidaridad. ZP merecía el trofeo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 12:00:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DEL BLOG: CIRCE

Personalidad pasiva-agresiva

Los comportamientos de una persona con una personalidad pasiva-agresiva (negativista) tienen como objetivo encubierto controlar o castigar a otros. El comportamiento pasivo-agresivo es con frecuencia expresado como demora, ineficiencia y malhumor. A menudo, los individuos con una personalidad pasiva-agresiva aceptan realizar tareas que en realidad no desean hacer y luego proceden a minar sutilmente la finalización de esas tareas. Ese comportamiento generalmente sirve para expresar una hostilidad oculta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 12:01:00 CEST

58] Escrito por: Aldeans - 16 de septiembre de 2009 11:44:00 CEST

Es una lástima, se han marchado los mejores, ahora este blog es lo que siempre quiso ser: un blog fascio-libegal-anticatalán.

ARRIBA EGPAÑA!!!
---------------------

¿Pero cómo que se han marchado los mejores...si tú andas por aquí...tan progrrresista-catalino-alternativo-independentista-masnotanto...?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de septiembre de 2009, 12:03:00 CEST

Yo creo que este blog, como blog Fascio-Libegal-Anticatalán no está mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 12:03:00 CEST

¿Aldeano...tú también eres bombero-torero, esto es, partidario del "espectáculo-patochada" de los "referenda" ( hay que joderse ) independentistas?
-----------------------------

Leire-ZP de vacaciones por Benidorm.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 12:05:00 CEST

Y ya que estamos, Aldenao, ¿piensas que Benidorm puede convertirsae en una referencia para el turismo en la nueva Nación pancatalina? ¿Hay sitio para Benidorm en los paises catalinos?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 12:08:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DEL BLOG: ADREDE

Trastorno de identidad disociativo

El trastorno de identidad disociativo, antes llamado trastorno de personalidad múltiple, es una situación en la cual alternan en el control del comportamiento de la persona dos o más identidades o personalidades y en la que se producen episodios de amnesia.

El trastorno de identidad disociativo es una situación grave, crónica y potencialmente invalidante o mortal. La incapacidad de algunas personalidades de recordar información personal importante (amnesia) se mezcla con el conocimiento simultáneo de la información por parte de otras personalidades coexistentes. Algunas personalidades parecen conocerse e interactuar entre sí en un complejo mundo interior. Por ejemplo, la personalidad A puede estar consciente de la personalidad B y saber lo que ésta realiza, como si la estuviera observando; la personalidad B puede ser consciente o no de la personalidad A. Otras personalidades pueden o no ser conscientes de la personalidad B y ésta puede ser o no consciente de ellas. Las personas con este trastorno con frecuencia intentan el suicidio y se considera que son más propensas a suicidarse que las personas con cualquier otro trastorno mental

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 12:11:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DEL BLOG: BORDE

Personalidad antisocial

Las personas con personalidad antisocial (en otro tiempo llamada psicopática o personalidad sociopática), la mayor parte de las cuales son hombres, muestran desprecio insensible por los derechos y los sentimientos de los demás. Explotan a otros para obtener beneficio material o gratificación personal (a diferencia de los narcisistas, que creen que son mejores que los otros). Característicamente, tales personas expresan sus conflictos impulsiva e irresponsablemente. Toleran mal la frustración y, en ocasiones, son hostiles o violentas. A pesar de los problemas o el daño que causan a otros por su comportamiento antisocial, típicamente no sienten remordimientos o culpabilidad. Al contrario, racionalizan cínicamente su comportamiento o culpan a otros. Sus relaciones están llenas de deshonestidades y de engaños. La frustración y el castigo raramente les ocasionan la modificación de sus conductas

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

coño, Sablista, leo todas esas anomalidades mentales y me pasa lo mismo que cuando leo el horoscopo. Me identifico con todas ellas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 12:12:00 CEST

Jajajja, anda Marqués hazte unas pajillas....jajajajja.....

 

Escrito por: Blogger Camarada Heredia - 16 de septiembre de 2009, 12:14:00 CEST

¿Fascio-liberal? ¡Valiente absurdo! ¡Hacismo, Aldeans, Hacismo! ¡Los pueblos de España unidos en un haz sujeto por la voluntad colectiva!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 12:14:00 CEST

PSICOPATOLOGÍA DEL BLOG: SATUR

Personalidad evitadora

La gente con una personalidad evitadora es hipersensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna otra cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren abiertamente por su aislamiento y falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los otros. A diferencia de aquellas con una personalidad límite, las personas con una personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en vez de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora es similar a la fobia social

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 12:19:00 CEST

Santiago González también me plagia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/elblogdesantiagogonzalez/1252998695.html

[162] Escrito por: Desierto Polaco - 15 de septiembre de 2009 18:34:00 CEST

Es curioso: la sombra de Solbes es alargada.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 12:22:00 CEST

ORIENTACIÓN TERAPÉUTICA
Como dice el Richal no es fácil encuadrarse en los diferentes transtornos, pues todos tenemos rasgos presentes en todos ellos. He recurrido pues a los tipos puros, aquellos que son claramente patológicos e identificables. No ha sido fácil la tarea, por ejemplo Satur tiene un perfil que parece impostado, porque oscila según los días entre la personalidad evitadora y la límite.
A todos los diagnosticados les recomiendo buscar ayuda profesional.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2009, 12:22:00 CEST

[71]

yo diría que el plagiado es SG.

1. ¿por qué es curioso que sea alargada?

2. si la foto se hubiera tomado en diciembre habrían tenido que recurrir al montaje rodiezmo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 12:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2009, 12:25:00 CEST

González se le adelantó, me temo. Por lo demás, por parte del periodista es una redundancia facilona y algo vulgar: el titular ya está implícito en la imagen.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2009, 12:26:00 CEST

En breves momentos, Psacopitología del Disléxico

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 16 de septiembre de 2009, 12:27:00 CEST

Según Lyman y Mailloux, es probable que los rasgos de
personalidad y de conducta propios de las psicopatía adultas, empiecen a manifestarse en la infancia... Alguien notó algo?

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de septiembre de 2009, 12:29:00 CEST

A mi eso no me lo dicen frente a frente, a no ser qu el Marques de Izquierdas que quiere que salgan las tropas de Afganistan lo que busque es ligar conmigo, que se vaya con Chef.

Estoy aprendiendo a manejaros. No podréis conmigo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2009, 12:30:00 CEST

Por cierto:


Contra Catalunya: 5,52

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de septiembre de 2009, 12:31:00 CEST

ademas te todo eso que cuenta el Sablista, también sufro de narcolepsia, apnea del sueño, episodios dolorosos de próstata, orden sacerdotal y matrimonio...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 12:34:00 CEST

Bueno, el caso es que yo lo he visto ahora. Ni pa ti ni a mí: los dos somos muy poco originales.

(Pero reitero: se hace raro que Solbes proyecte una sombra alrgada)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 12:35:00 CEST

Contra Cataluña:

7,9

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2009, 12:36:00 CEST

Vamos, que fotos como la de Solbes no hay que subrayarlas, como tampoco hay que explicar los chistes -cosa que para mi sorpresa hace hoy Espada...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2009, 12:38:00 CEST

[83] Era una broma: es el precio


(...explicando un chiste)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 12:38:00 CEST

http://correspondencias.tumblr.com/post/188698331/re-re-solbes-j-a-montano

6,76

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 12:40:00 CEST

(85) Hoy no doy una.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de septiembre de 2009, 12:47:00 CEST

Venga, Aldeano, ahora que te has quedado solo, cuéntanos de dónde eran tus abueletes cebolleta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de septiembre de 2009, 12:53:00 CEST

Música para el cibersueño de Jacob:

Autechre: Brochus 2 (Incunabula)

http://www.youtube.com/watch?v=5ZH2MzYoWvU

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 12:55:00 CEST

Montano, aprenda:

http://correspondencias.tumblr.com/post/189272765/re-ser-s-bruto-desierto-polaco

(10/10)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2009, 13:05:00 CEST

Desierto Polaco si nos vamos a poner a recordar las anécdotas de Sevilla... también podría pasar a la posteridad por sus dotes teatrales. Aquella ocasión en el debate presupuestario del 2003 cuando Sevilla se aprestó a bajar con paso firme y mirada al frente hacia la tribuna de oradores; y fue parado en seco por un 'espontáneo' Rodríguez Zapatero.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-10-2002/abc/Nacional/zapatero-irrumpe-por-sorpresa-en-el-debate-presupuestario-y-propone-reducir-en-tres-el-numero-de-ministerios_137673.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 13:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 13:30:00 CEST

(92)

"...cuando se le enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, pueden ponerse fácilmente rabiosos o gravemente deprimidos"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 13:39:00 CEST

Hablando de correspondencias, de la respuesta de Pelegrí a Montano se infiere que Zaplana, Muchavila (?) y Rato = Sevilla y Solbes. Cada día tengo más claro que lo de las simetrías despista bastante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 13:40:00 CEST

¿Pero ustedes dónde escriben, en "Correspondencias" o en el NJ? ¡Un respeto para quien les paga los garbanzos! (¿o a ustedes no les llegan los sobres?).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 13:40:00 CEST

Oiga, don Sabliscapista (¿suena a Chapista, a que sí?) ha hecho usted un análisis de señeros nickjournalistas muy parecido a aquel otro que hiciera en tiempos del blog matriz. Creo que se olvida de Protactínio, nick señero donde los haya pero, sobre todo, se olvida usted de usted mismo. ¿A que no es escapaz de hacérse su propio psicoanálisis? Sería muy de agradecer pues que no creo a nadie tan capaz de selfhacérselo mejor que usted mismo. Ande, hágaselo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de septiembre de 2009, 13:51:00 CEST

Arcadi se muestra a favor del castigo en los colegios (a raíz del anuncio de Aguirre de darle al profesor rango de autoridad). Hay dos cosas. la primera que tienen "narices2 que la palabra del profesor agredido haya valido hasta ahora, valga aún, lo mismo que la palabra del alumno agresor. Vale lo mismo la palabra de un adulto en el ejercicio de su profesión que la de un menor. Pero en fin...
La segunda: ¿Castigar a un alumno cuando agreda a un profesor? Por supuesto. ¿Y cuándo sea un acto de indisciplina, o agreda a otros alumnos o cause daños materiales en el colegio? ¿Y qué castigo? Lo digo proque la Ley del menor en algunos casos castiga bien poco. Vamos que con las leyes de ahora no veo al alumno ni expulsado tamporalmente ni en un reformatorio, ni nada.
O lo que es lo mismo: hacemos la ley que al final no cumplimos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 13:52:00 CEST

Jacobiano, lo que ahora se lleva es la retroalimentación. Es como la telebasura pero en intelectualoide y vía interné.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

Desdeluego, eso que dice me recuerda a un diálogo del Silencio de los corderos, entre Clarice y el Dr. Lecter.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 13:54:00 CEST

¿Se refiere al "feedback"? No, si al final voy a ser más joven que usted.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

Moderneces a mí...ja!

(No se fíe: en realidad tengo 60 años y vivo con mi madre-en un castillo).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 14:02:00 CEST

(101)

Oh, yeah!

(102) (... a veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino!).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 14:02:00 CEST

Bueno, me voy a comer. Comeré en vilo!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 14:16:00 CEST

http://media.e-noticies.com/ext/20090916/lvg200909160181lba.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 14:26:00 CEST

Bingo, Desierto, lleva usted razón, no sé si me pareceré algo a la bonita Clarice, pero, es cierto, sí, Sabliscapista recuerda harto al Dr. Lecter.

Oh, sí, claro, cómo no me habría dado cuenta antes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 14:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 14:35:00 CEST

José A. Glez. Fuentes en ojosdepapel.com:

La historia del 11-S de 2001 es un referente básico para orientarnos en nuestra propia historia personal, es un eslabón básico de cronología. ¿Fue antes o después del 11-S?

Mi historia es la siguiente: yo estaba comiendo en casa de mis padres. Se cumplía entonces el segundo año de la separación de la que hasta el verano de 1999 había sido mi mujer. Mi padre aún vivía. Estábamos viendo en televisión la noticias de la cadena Antena 3. Vivimos el atentado en directo. Recuerdo que el presentador estrella de la cadena, Matías Prats junior, explicaba con imágenes en directo que había un incendio de grandes proporciones en una de las torres gemelas. Recuerdo que todo era confusión en torno al origen de aquel incendio. Las noticias proseguían, y cada poco se conectaba con Nueva York pues se intuía que algo muy grave estaba sucediendo. Y de repente se vio llegar un avión y estrellarse contra el edificio. Puedo aún sentir la sensación del extraño agobio que produce la impotencia. Mis padres y yo observábamos mudos, los tres testigos en directo de una tragedia de proporciones planetarias que estaba sucediendo a miles de kilómetros del salón de estar en el que sobre una mesa estaban los restos de una comida aún veraniega. Los tres fuimos testigos absortos e incrédulos de la historia, pero como si la historia fuera tan sólo un acontecimiento cinematográfico al uso: con actores, un guionista que lo ha previsto todo, un director que ha dado la señal de acción..., y un final feliz.

Ese sobremesa aprendimos en vivo y en directo que incluso la historia puede adoptar las trazas de una ficción espectacular y emocionante, o al revés, que la ficción más demencial puede acabar siendo rodada por la cruda realidad. El noticiario televisivo de aquella sobremesa interminable nunca tuvo fin. Hoy sé que una parte de mí se quedó para siempre allí, pegada al televisor, ávida de saber, de conocer, de asistir a la Historia desde la atroz comodidad de un sillón de sobremesa.
---
Yo estaba en mi despacho trabajando, me lo dijo mi mujer por teléfono y ambos dijimos: es obra de terroristas musulmanes. Aun no se sabía oficialmente pero no era difícil saberlo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 14:52:00 CEST

Para los que se descojonan del "11M". Lo sentimos, caso abierto.
----------------------------------

DECLARAN COMO TESTIGOS ANTE LA JUEZ
Los Tedax ponen en apuros a Manzano: hay pruebas que nunca se destruyen

Los seis Tedax que han declarado este miércoles como testigos en la causa abierta contra Sánchez Manzano y la perito químico de esta Unidad aseguraron, entre otras cosas, que hay pruebas que nunca se eliminan.

Olivia Moya

Este miércoles han declarado en calidad de testigos seis Tedax que estuvieron en los escenarios de la masacre durante el 11 de marzo y los días posteriores. Lo han hecho en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, donde se investiga la causa abierta contra el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la perito químico de su Unidad, que estaba a su cargo, y que fue la encargada de recibir, analizar y almacenar los cientos y cientos de vestigios que los agentes recogieron en los lugares de la masacre.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M les acusa de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.

Sánchez Manzano aclaró este martes en sede judicial que si sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión, incluidas dos explosiones controladas, a la Audiencia Nacional fue porque los Tedax las destruyeron. Y es que, según vino a decir el ex comisario, ésta es una práctica habitual en la Unidad que él dirigía. Es decir, que las muestras recogidas en el lugar de un atentado pasan una especie de criba en las dependencias policiales, una selección que sólo superan los restos que consideran útiles.

Los seis testigos, que participaron en estas labores el 11-M y los días posteriores, han echado por tierra su declaración, por lo que la versión ofrecida ayer por Manzano no es válida.

Las pruebas que "nunca" se eliminan y la imprescindible autorización judicial

Según han señalado los policías, existen una serie de pruebas que nunca se eliminan, que siempre pasan esa criba de la que habla Manzano. Es el caso de las impregnaciones en agua y acetona o de las piedras recogidas de los cráteres de una explosión. Pero aún hay más. A los seis Tedax "no" les consta que "nunca se haya tirado nada sin autorización judicial". Y ni en el sumario ni en ninguna parte existe constancia de que esa autorización judicial o esa petición al juez hubieran existido.

Manzano "asumió el mando operativo" de modo insólito

Todavía los seis agentes se guardaban un dato más. Todos han declarado que aquellos días quien "asumió el mando operativo" fue el mismísimo Sánchez Manzano. Algo que no se había hecho antes y que no se ha vuelto a hacer, porque a la unidad que le correspondía hacerlo era a la Brigada Provincial de Madrid, a cuyo mando se encontraba Cáceres Vadillo.

Este viernes está prevista la declaración de más testigos policiales, entre ellos el ex subdirector general operativo de la Policía Nacional, Pedro Díaz Pintado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2009, 15:04:00 CEST

[0] Es cierto que no es nada nuevo, que si comparamos la media de vida en los siglos XVIII, en el XIX y en el XX, observamos un progresivo aumento de la edad de fallecimiento.

Bueno, lo que aumenta es la esperanza de vida al nacer, en promedio, muy especialmente por la disminución de los fallecimientos infantiles.

También ha mejorado la supervivencia a las enfermedades en cualquier edad, y ahora se llega a los ochenta con más facilidad, pero en el siglo XII había tantos centenarios como ahora -en proporción a la población, claro-. Y pasar de 120 sigue siendo muy escaso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 15:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 15:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2009, 15:08:00 CEST

http://fogonazos.blogspot.com/2009/09/la-flota-fantasma-de-singapur.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 15:22:00 CEST

[112] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2009 15:04:00 CEST

"en el siglo XII había tantos centenarios como ahora -en proporción a la población, claro-"

Qué curioso (y qué poco intuitivo). ¿De dónde ha sacado el dato?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 15:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 15:26:00 CEST

Cierto, Montano, Montilla es la mascota de los nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

[0] Entiendo su temor a la inmortalidad, Garven, pero también entiendo el temor de un científico muy anciano (no recuerdo el nombre) al que leí hace poco que precisamente temía quedarse a las puertas de esa revolución científica que le habría permitido vivir muchísimos años más.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 15:28:00 CEST

EL GOBIERNO CATALAN NO PAGA SUS PC,S ESCOLARES
15/09/09 10:29

El Ministerio de Educación me hablaba hace un par de días de las comunidades autónomas que habían recogido su oferta para pagar la mitad de los ordenadores que se pusieran en las aulas, entre las que estaba Cataluña. Claro, es una de las más ricas, me dije. Pues no, el gobierno catalán es, sencillamente, uno de los más caraduras. Lo cuento. El programa Escuela 2.0 dotará de un portátil a 400.000 alumnos y 20.000 profesores y digitalizará 14.400 aulas durante el curso 2009/2010. El presupuesto del programa asciende a 200 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas. Ese es el hecho desnudo, y algunas comunidades se han negado a recoger la subvención explicando que no pueden subvencionar la mitad del programa.

Ayer se dio por la televisión la noticia de que los padres catalanes pagarían la mitad del ordenador que se iba a poner a sus hijos en el aula. Que lista la administración catalana -pensé- la administración central paga la mitad del ordenador y los padres el resto. Los ponen sin gastarse un duro. Como el tiempo es imperativo en los informativos de la televisión, a esta circunstancia achaqué la nula explicación de la distribución económica del pago de los ordenadores. En Internet comprobé que el olvido era intencionado. Efe recogía las críticas del PPC, de que Cataluña fuera la única comunidad autónoma en la que los padres debían pagar la mitad de los ordenadores, mientras que en otras comunidades el Gobierno subvencionaba el resto. Algunos blogs discurrían por el mismo camino. Así leído, parece que la administración central se niega a pagar el ordenador de los niños catalanes, y si lo hace con los del resto de España.

La mentira me subleva, mucho más la manipulación informativa. Lejos de agradecer a la administración central que pague la mitad del coste de poner ordenadores en sus escuelas, los catalanes la critican porque no lo paga todo. Lo peor es que lo hacen veladamente y manipulando la información ofrecida, para poder decir que ellos no han dicho exactamente eso. Para que no haya equívocos, creo que el gobierno Zapatero debería pagar la mitad de los ordenadores que se pongan en las escuelas de comunidades que no quieran ser independientes. Si no quieren ser españoles, y eluden la utilización del segundo idioma más utilizado del mundo, o sea el español, en escuelas y organismos oficiales que sean coherentes y se paguen sus gastos e inversiones. La misma alergia que tienen ahora para utilizar la lengua utilizada por sus ancestros históricamente, que la amplíen para recoger el dinero de un país del que quieren independizarse. A eso también se le llama valentía. ¡Ah¡ que no maten al mensajero, los periodistas no nos equivocamos tantas veces y en tantos medios a la vez.
SUSANA BLÁZQUEZ
PERIODISTA

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 15:29:00 CEST

[112] ↓↓↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2009 15:04:00 CEST

Es más: de lo que dice se entiende que llegar a centenario tiene que ser algo genético, que apenas depende del entorno (lo cual es muy sorprendente).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de septiembre de 2009, 15:29:00 CEST

- NO SE PUEDE.
*
Elegir entre qué comentarios del hilo inmediatos querría ver uno los propios. [Puede llegar a ser en ocasiones deprimente el comprobar los vecinos que les han caído en suerte].

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 15:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 15:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de septiembre de 2009, 15:38:00 CEST

Repugnante editorial del Pís contra José Luis Rodríguez Zetaparo, presidente del gobierno del Reino de España.

***

He tenido una pesadilla. El Marqués gastaba sombrero althusserí y mofletes jamontanescos. Botellas de sudor, he llenado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de septiembre de 2009, 15:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009, 15:40:00 CEST

97.
AUTODIAGNÓSTICO
Poseo rasgos propios de la personalidad narcisista, pero no la panoplia completa tal como Jamontano. Padezco un proceso obsesivo-compulsivo que tiene en la adicción al sexo el rasgo mas patológico. Rasgos menores son la obsesión por la higiene personal y la belleza de los objetos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de septiembre de 2009, 15:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 16:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 16:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 16:15:00 CEST

Sí, hombre....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 16:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 16:28:00 CEST

[127] ↓ Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de septiembre de 2009 15:40:00 CEST
---
Va a tener suerte. Su obsión por la higiene le puede salvar de la gripe A.

Su autodiagnóstico supera en brevedad, entendimiento y precisión a los alterodiagnósticos. Ya veo que se quiere a tope, pero quiera un poquito más a sus semejantes, ande.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2009, 16:28:00 CEST

[116] Me lo he inventado, coño; que parece Vd. nuevo.

No, en serio. Lo he leído varias veces, aunque ahora mismo no sé dónde. Y lo he dicho un poco a lo bruto. La lógica mejora sanitaria hace que sea más fácil llegar a los cien años ahora que en tiempos del Cid. Pero no tanto más como parece indicar la medición de la esperanza de vida.

[121] El concepto de esperanza de vida es bastante contraintuitivo. Cuando la mitad de la población no alcanza los cuatro o cinco años de edad -cosa habitual hoy en buena parte de África, y en el planeta entero hace doscientos años- es difícil que la esperanza de vida pase de cincuenta años, pero la realidad es que la mayoría de los adultos no mueren antes de los cincuenta.

Tirando de wikipedia, como siempre: It is important to note that life expectancy rises sharply in all cases for those who reach puberty. A pre 20th Century individual who lived past the teenage years could expect to live to an age close to the life expectancy of today.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 16:31:00 CEST

[134] ↑ Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2009 16:28:00 CEST

Jeje, ok: ¡pero me deja con la mosca detrás de la oreja!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de septiembre de 2009, 16:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2009, 16:40:00 CEST

Mire, Jacobiano:

http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36341998000500009

En Francia, de 1807 a 1971, la EVN [esperanza de vida al nacer] se incrementó en 35 años, mientras que para el grupo de 65 y más años de edad el aumento de la EV [esperanza de vida] fue de sólo 3.8 años.27 De manera similar, en Estados Unidos de América (EUA), de 1900 a 1980, la EVN se incrementó a razón de 0.35 años por año transcurrido, pero el aumento de la EV para los mayores de 65 años fue menor a 0.05 años por año, y entre los mayores de 75 años apenas se incrementó en 0.008 años por año.28 A partir de la séptima década de la vida el indicador prácticamente ya no cambia, es decir, la ganancia anual en EV resulta casi imperceptible y este proceso es similar en todos los países.

(...) puede observarse que, a pesar de que la EVN se incrementó de 47 a 75 años entre 1900 (A) y 1980 (B), ni el promedio máximo de vida potencial (C) ni el límite máximo de vida potencial (D) variaron en forma significativa, ya que estos últimos indicadores mantuvieron valores de 85 y 111 años, respectivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 16:41:00 CEST

IMPRESIONES / LOS PUNTOS NEGROS DEL ESTATUT: 3. DERECHOS HISTÓRICOS (elmundo.es)
Una fuente de Derecho que no existe
16.09.2009
GRAN PARTE de los artículos del Estatut están basados en «los derechos históricos del pueblo catalán» invocados por los redactores del texto para justificar «el autogobierno». El PP ha impugnado ante el Constitucional el artículo 5 que se refiere a esos derechos, puesto que el Estatut no puede proceder ni material ni formalmente de una fuente distinta a la Constitución. Los redactores del texto justifican esa invocación en la Disposición Adicional primera de la Carta Magna, que «ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales». Sin embargo, la referencia a «territorios forales» demuestra que esta disposición se redactó para el País Vasco y Navarra, las únicas comunidades que tienen régimen foral. Cataluña nunca lo tuvo. Pero el debate sobre los «derechos históricos» no sólo es filosófico, puesto que el Estatut utiliza esta figura para justificar la institución de las veguerías en sustitución de la provincia como división territorial, la creación del defensor del pueblo catalán -suplantando al del Estado-, y un Código Civil distinto del español. Si el Constitucional no se da prisa en emitir una sentencia, es posible que ERC imponga la aprobación de estas leyes contrarias a la Constitución.
---
Mirar para otro lado en asuntos de tanto calado equivale a incumplir la promesa de los altos cargos consistente en cumplir y hacer cumplir las leyes del Reino. De demostrarse tal incumplimiento quienes ocupan los siguientes cargos deberán responder ante la justicia:

1. el presidente del CGPJ
2. la presidenta del TC
3. el presidente del Concejo de Ministros

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2009, 16:41:00 CEST

Joder, he copiado con el culo. Hay números de las notas a pie por ahí en medio.

El último párrafo explica una gráfica que aparece en el texto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de septiembre de 2009, 16:44:00 CEST

Mercutio, perdona que abra otro frente comunicativo, qué te parece la salida de Briatore y de su jefe de pista del equipo Renault? ya se que no tienes mucha idea de Formula Uno ni de deporte en general pero pareces el único interesado en el tema. me preocupan las consecuencias que pueda tener para nuestro armirado Fernando Alonso.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de septiembre de 2009, 16:49:00 CEST

[137] Escrito por: Mercutio - 16 de septiembre de 2009 16:40:00 CEST

Sí, está claro: la batalla para evitar que nos muramos de niños va mucho mejor que la batalla para evitar que nos muramos de viejos (donde también se ha avanzado, pero muy despacio).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2009, 16:54:00 CEST

Satur, en este mundo del deporte el único tío al que puedo llamar 'mi admirado' es a tito Flavio Briatore. Son unos < b > hijosdeputa < /B > con todas las letras. Menos Nelsinho Piquet, que es < b > maricón < /B >.

Alonso debería largarse de Renault ya. Desde luego, si yo estuviera en su pellejo me largo con Flavio al yate hasta que termine la temporada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 17:00:00 CEST

[117] Escrito por: J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009 15:22:00 CEST

Salió:
----

Aún no sé si responderle aquí, en Arcadi's o en la calle.

(Ah: 6,77)

((Progresa adecuadamente))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2009, 17:02:00 CEST

¿Y no se va al pairo ninguno de la Fota, la Foca o la Copla, o ninguno de la Fia o la Tia culpables de la absurda reglamentación de cuando lo incidente?

 

Escrito por: Blogger Satur - 16 de septiembre de 2009, 17:05:00 CEST

Estoy de acuerdo contigo Mercutio, veo que eres más espabilado en lo de las bambalinas que en lo de la cancha, tú serías un buen mánager. Para que te salgan las negritas tienes que quitar los espacios, a mí se me olvida a veces cuando el cortar y pegar. De nada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2009, 17:07:00 CEST

Me he leído el informe de fiscalidad de elpais (elaboración propia) y he de decir que por mucho empeño que he puesto no me he enterado de la misa la mitad. Especialmente por las caóticas tablas que lo acompañan (en la edición papel)

Intuyo no obstante que debería engrosar la sección 'Noticias perro muerde a hombre'.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de septiembre de 2009, 17:08:00 CEST

Vía malaprensa. Espectacular pifia en LNE

http://picasaweb.google.com/lh/photo/sHMCknHNB8BUO3CuJpI_hA?feat=embedwebsite

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 17:22:00 CEST

PRI.SA o el hundimiento....

Janli, cágate en Zetapón!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 17:24:00 CEST

Si los chicos del grupo PRI.SA quieren que su chantaje teenga efecto y puedan volver a recibir la mamandurria del Estado socialista., lo tienen fácil: QUE HABLEN DEL 11m.

Zapatones se jiña por la pata abajo, tron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 17:27:00 CEST

11-M: Destruir pruebas y ocultar explicaciones
EDITORIAL- LIBERTAD DIGITAL

La declaración de Manzano no viene sino a reforzar la impresión de culpabilidad a la que apunta la argumentada querella presentada contra él por la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M



Tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como el propio reglamento de los Tedax, exigen que todas las muestras recogidas en el escenario de un atentado se conserven. Se trata de un requerimiento del más elemental sentido común, pues el lugar donde se comete un atentado constituye el principal continente de pruebas destinados a esclarecerlo y enjuiciarlo. La conservación de esos vestigios es esencial para que las distintas partes puedan solicitar que se realicen nuevas pruebas y salvaguardar, así, derechos fundamentales tanto de las victimas como de los acusados.
Pues bien. El que fuera comisario jefe de los Tedax en los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha reconocido este martes y con la más tranquila desfachatez que si sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión, incluidas dos explosiones controladas, a la Audiencia Nacional fue porque los Tedax las destruyeron.....

CONTINÚA....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 17:28:00 CEST

CONTINÚA...La insultante "explicación" que ha dado Manzano para justificar semejante masiva destrucción de pruebas es que se hizo una criba en el laboratorio de los Tedax, que sólo superaron los restos que se consideraron "útiles", mientras que los demás pasaron a ser considerados simples "objetos" y se procedió a su destrucción.

Para empezar, todo vestigio que pueda aportar pruebas para el esclarecimiento de un atentado no puede ser otra cosa que un "objeto". Vista la magnitud de la criba, y sobre todo su nula eficacia para determinar cosas tan esenciales como la marca concreta del explosivo empleado en los atentados, parecería que la única "utilidad" que esta buscaba era precisamente la de impedir que pudieran aportar información decisiva para el esclarecimiento de la masacre. Recordemos que fue tres años después de los atentados, cuando el tribunal ordenó a ocho peritos analizar los pocos vestigios de los focos que los TEDAX no habían hecho desaparecer, cuando estos encontraron, en todos los focos, todos y cada uno de los componentes específicos de la dinamita Titadyn (DNT, nitroglicerina, y nitroglicol), hallazgo que si lo hubiera hecho la Policía Científica en su momento –marzo de 2004– y no en 2007, podría haber abierto una línea de investigación para tratar de identificar a las personas que proporcionaron dinamita de esa marca a los terroristas del 11-M.

Y es que no debemos olvidar, en este sentido, que el reglamento de los Tedax no sólo se incumplió de forma flagrante cuando se decidió destruir la mayoría de vestigios recogidos, sino también cuando los Tedax no enviaron las muestras al laboratorio de la Policía Científica, tal y como también exige su protocolo de actuación y tal y como el propio Sánchez Manzano, como máximo responsable, ha venido haciendo en innumerables ocasiones, antes y después de los atentados del 11-M.

Así las cosas, tras su comparecencia, siguen en pie los tres decisivos interrogantes que ya plantearon nuestros compañeros Luis del Pino y Carlos Sánchez de Roda: ¿Quién dio la orden de destruir los vestigios del mayor atentado terrorista en la historia de España? ¿Por qué motivo la dio? ¿Por qué esta orden, que contraviene la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no consta en el sumario?

A la vista de estos inquietantes y no despejados interrogantes y, sobre todo, a la vista de una comparecencia de Manzano, que no viene sino a reforzar la impresión de culpabilidad a la que apunta contra él la argumentada querella presentada por la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M, no es de recibo el persistente y vergonzoso desinterés de los principales partidos políticos y, a su dictado, de la mayoría de los medios de comunicación. Tal es el caso también del PP y de Soraya Saenz de Santamaría, quien ha alegado no tener todavía "conocimiento del contenido" de la declaración de Manzano para no tener que hacer así comentario alguno al caso que no sea –claro está– un protocolario y recurrente "máximo respeto a la actuación de la justicia".

El más elemental respeto a la Justicia, sin embargo, sería mostrar algo más de interés por el total esclarecimiento de la mayor masacre de nuestra historia, sin recurrir a excusas que pueden durar tan poco tiempo como el que se tarda en conocer el contenido de la bochornosa declaración de Manzano.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de septiembre de 2009, 17:30:00 CEST

¿Quién dio la orden de destruir los vestigios del mayor atentado terrorista en la historia de España?

¿Por qué motivo la dio?

¿Por qué esta orden, que contraviene la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no consta en el sumario?

¿QUÉ COJONES EXPLOTÓ EN LOS TRENES?

 

Escrito por: Blogger Bah - 16 de septiembre de 2009, 17:52:00 CEST

¨Cierra los ojos. Todo lo que ves es mío¨ (Merdutio)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 18:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 18:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de septiembre de 2009, 18:46:00 CEST

Si no escuchan más de mí habré sido linchado por la grada de porteros de discoteca polacos desde la que apoyo a España.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de septiembre de 2009, 19:08:00 CEST

(155)

Montano, in your face!:

http://correspondencias.tumblr.com/post/189475349/re-re-ser-s-bruto-desierto-polaco

(11,2/10)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 20:31:00 CEST

Confirmado: el Infierno existe, la ciencia lo ha descubierto pero le ha puesto de nombre Corot-7b y tiene dos departamentos, uno de invierno y otro de verano. Lean:

Con su tamaño cinco veces superior al de la Tierra y una densidad similar, Corot-7b es lo que se conoce como una supertierra, un exoplaneta con una masa entre la de los gigantes gaseosos y la terrestre. Siempre muestra la misma cara a su estrella, Corot-7, de forma que el lado iluminado alcanza temperaturas superiores a los 2.000-3.000 grados centígrados y el lado oscuro, muy frío, de sólo 50 grados Kelvin (223 grados centígrados bajo cero)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 21:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de septiembre de 2009, 21:17:00 CEST

[158] Escrito por: Blogger Desdeluego - 16 de septiembre de 2009 20:31:00 CEST

Pues yo pensaba que el infierno estaba en España y se llamaba Mini Hollywood. La temperatura es la misma que la del lado iluminado de Corot-7b, aunque te sirven unas tónicas muy frías con moscas congeladas dentro del cubito. Quien ha estado allí y ha visto los labios resecos de sus hijos mientras contemplaban el patético espectáculo vaquero - cañí nunca vuelve a ser el mismo. Podría contarles cosas que nunca creerían.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de septiembre de 2009, 21:17:00 CEST

Inter.
O sea, Internazionale.
Todos extranjeros. Ningún italiano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 21:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 21:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de septiembre de 2009, 21:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de septiembre de 2009, 21:55:00 CEST

[0] La inmortalidad también es una de mis pesadillas. La vería como una condena, que privaría de sentido casi toda nuestra vida. Sería vivir con la angustia de una piedra, que es siempre nada y lo es para siempre. Sería como ser un átomo, como un neutrón: nada.

Además, la muerte tiene un reverso casi nunca advertido; si realmente la vida se hace del todo insoportable siempre queda el consuelo del suicidio. Y si no hay valor para tanto, por lo menos llega el día en que la dichosa muerte nos ha de aliviar, seguro.

Realmente, la muerte tiene algo de plácido: es el estado en que ya no hay que volver a sufrir nunca más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de septiembre de 2009, 22:47:00 CEST

El Barça es un coñazo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de septiembre de 2009, 23:22:00 CEST

(0)

es la tercera vez que intento decir que la importalidad como guapos y jóvenes mola, pero a lo mas que podemos aspirar es a ser Titones que sierren la tarde, arrugaditos y feos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 23:32:00 CEST

[160] ↑ Escrito por: Roxana - 16 de septiembre de 2009 21:17:00 CEST
---
Pues cuente, cuente, Roxana, no se prive ni nos prive, nos encantan las cosas increíbles, tienen tanto morbo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de septiembre de 2009, 23:37:00 CEST

He estado con la vista fija en Veo7 y los oídos en alerta gracias a unos cascos porque Pedro J. ha estado comentando la sentencia que absuelve a El Mundo de la demanda interpuesta por Sánchez Manzano contra el periódico. En serio, ha sido apasionante y dará mucho que comentar.

Cómo me gustaría que si la añorada Selma entra en el NJ se moleste en ilustrarnos como otrora solía sobre las excelencias de la instrucción de Del Olmo y de la sentencia de Gómez Bermúdez sobre el 11-M. Anda, Selmita, ilúminanos porfa.

Lo mismo le diría a Fede, el duende de la sentina de este vapor trasatlántico y nocturniego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de septiembre de 2009, 23:57:00 CEST

Mierrrrrdaaaaaaaa

Mensaje para Circe: no hagas llorar al niño Jesús.

Satur, no me pidas permiso y haz lo que te salga del culo. No pienso contestar tu correo.

(Vía http://dandoporculo.com)

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de septiembre de 2009, 0:11:00 CEST

[168] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 16 de septiembre de 2009 23:32:00 CEST

Pues cuente, cuente, Roxana, no se prive ni nos prive, nos encantan las cosas increíbles, tienen tanto morbo...

***

Hoy estoy afónica y como pisoteada por una jauría de perros dementes. Pero prometo crónica del infierno para otra noche.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de septiembre de 2009, 0:25:00 CEST

[170]
*
Por menos que eso a mí me dijo Circe no sé qué de una infancia desfavorecida y de no haber logrado superar mi falta de acceso a los beneficios de la educación primaria y de que ya estaba tardando en acudir a los servicios sociales de mi municipio.

[Claro que la equitación -y no olvidemos que equitación es el arte de montar y manejar bien el caballo- es muy de damas y puede que lo tuyo, Bremaneur, no le moleste tanto].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de septiembre de 2009, 0:36:00 CEST

Seguro que no le molesta, Memoria, ya que me tiene mucho aprecio y le gusta que la critique por sus pequeñas meteduras de pata. Lamento que mi amiga Circe te dijera esas cosas. Suele ser una mujer encantadora.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de septiembre de 2009, 7:12:00 CEST

Les añoro...de verdad

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes