<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 agosto 2009
Nunca revises los neumáticos si sales de vacaciones (I)
… porque no tendrás sorpresas en ese programa anual de organización del tedio. Un pinchazo indignante, aunque sin filtraciones periodísticas, me dejó tirado en la Nacional 320. La carretera había conocido mejores tiempos, de un esplendor provinciano pero orgulloso de sus largas rectas, con sus cambios traicioneros de rasante y su cupo de accidentes exigido puntualmente como tributo silencioso a los forasteros, al que los lugareños se sentían secretamente acreedores. La antigua ruta empezó a morir con la inauguración de una autovía sólo deseada por las autoridades de la ciudad y por la epidemia de seguridad vial que aquejaba a todo el país y había convertido a sus conductores en coleccionistas avaros de miedo tasado en puntos.

El caso es que pinché a la altura del Km. 170 y de una tarde de domingo en caída libre, sin posibilidad de recurrir a una grúa que me sacara del exotismo improvisado y me devolviera al preciso programa vacacional que había trazado. Había elegido la carretera como atajo y no como pretensión de exclusividad perdida, así que, descartadas la nostalgia y la paciencia como motivos de aventura, recalé en un tugurio tras un torpe y largo cambio de rueda digno de peor causa. El lugar tenía un solo y desvencijado rótulo de coca-cola que lo distinguiera de una funeraria o un taller. Al menos tenía la decencia de no llamarse “El Frenazo” o “Curva peligrosa”. Exhibía unas gigantescas letras negras sobre las ventanas de su fachada lateral que componían el triste y original título de “HABITACIONES”. Anunciada la amenaza con honestidad por parte de la dirección del local cometí la tan inevitable como cortés pregunta de si tenían dónde dormir. Al cabo de un buen rato, cuatro desganados pases de bayeta por la barra y con desidia de quien se sabe una ruina tan lenta que los demás no podrán nunca advertirle de su inexorable descomposición, una mujer entrada en carnes me acompañó a una de las avisadas habitaciones. Bajo una luz mortecina de 40 vatios que pretendía alargar en vano el tiempo de cierre, se adivinaba un mobiliario familiar en desuso al que muebles nuevos habían arrumbado en un tímido intento de diseño e inútil de renovación en alguna tienda de algún cercano y anónimo polígono industrial, que hoy debían adornar la no menos triste vivienda de los dueños del bar. Destacaba como pieza principal una cómoda de color indefinido con cajones labrados y huérfanos de toda historia, en los que era imposible rastrear cualquier drama personal al haber sido despojados de todo rastro humano precisamente por el trasiego continuo de humanidad indiferente por aquellos cuartos. Completaba el esperanzador espectáculo una misántropa mesilla de noche con su orinal desvencijado pero limpio en su tétrico interior y un espejo de un rococó vencido por el paso del tiempo y avergonzado por la pintura desconchada de su marco. La impresión que producía el cuarto era la de un combate en permanentes tablas entre la apatía y la angustia sin huésped que hiciera de árbitro y se atreviera a sacarlo de su estancamiento. Al panorama no cabía oponerle más que literatura de ocasión, de la que ya había recorrido un trecho, o un par de copas como antídoto hacia las que me dirigí con urgencia al bar de abajo.

(Continuará)

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 461
1 – 200 de 461 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de agosto de 2009, 8:30:00 CEST

en lugar de periodistas tenemos forofos:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/pesadilla/Natalia/Rodriguez/elpepidep/20090824elpepidep_1/Tes/

El estadio comenzó a abuchearla. Como si aquello fuera un partido de fútbol. Como si hubiera matado a alguien.

---------

la primera parte sí, la segunda repugnante. habría que ver lo que escribía este fulano si la situación hubiera sido al revés.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de agosto de 2009, 8:31:00 CEST

nunca hasta ayer se había comprometido tanto en una final, que se había conformado con quedar sexta en unos Juegos, dos Mundiales, un Europeo.

----

como si eso fuera algo que se elige. vaya farsante.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 8:48:00 CEST

no sé si recordarán que hace unas semanas sorprendí a un chino paseando a un perro. Pues bien... lo a cabo de ver llevándolo al veterinario. Increible...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de agosto de 2009, 8:49:00 CEST

[3] Escrito por: el richal - 24 de agosto de 2009 8:48:00 CEST

Eso no es nada. El otro día vi yo lo mismo pero... ¡el chino era el veterinario!

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 9:23:00 CEST

estoy teiendo ya serias dudas sobre la chinanización de occidente, amigo Lehningen. El chino de la tienda de ultramarinos de mi barrio, cierra a las diez e incluso se permite pasear con su mujer e hijos los domingos por la mañana. Es un provocador...

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de agosto de 2009, 9:24:00 CEST

Bartleby, la mujer entrada en carnes de la barra es una tía mía. Estoy casi seguro.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 24 de agosto de 2009, 9:31:00 CEST

[5] Escrito por: el richal - 24 de agosto de 2009 9:23:00 CEST

El día que, además de pasear por el barrio los domingos por la mañana los vea usted arreglados para ir a misa, entonces será cuando habrá que abandonar toda esperanza. Aunque si le digo (lo juro por lo que usted quiera) que el otro día estuve en una boda y había un chino que era siempre el que empezaba los requerimientos de "que se beeeesen , que se beeesen..." con eso se lo digo todo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de agosto de 2009, 9:44:00 CEST

La verdad, no entiendo vuestras tonterías sobre los chinos, hacen las mañanas muy aburridas de estar aquí solo leyendoos. Podríais hacer algo más ÚTIL, por ejemplo recoger noticias REALES como esta < a href="http://www.20minutos.es/noticia/502835/0/depresion/ir-de/compras/" >Aquí el texto del enlace< /a >

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 9:44:00 CEST

esto es el colmo, Lehningen... incluso ya se puede uno imaginar a un chino tocando el charango en La Tuna sin que le tachen de consumir estufepacientes...

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de agosto de 2009, 9:49:00 CEST

A ver por favor, porqué se ve el link en la página principal y no se ve el link en ésta? qué tipo de NUEVA CENSURA estais tramando?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 9:49:00 CEST

un chino deprimido...

ya hay chinos en la admistración, Satur?

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de agosto de 2009, 9:54:00 CEST

Un nuevo microrelato en el muro de mi Facebook, trabajo la elipsis.

OBSESION

Los veían por todas partes y se empezaron a comportar como ellos, lo dejaron todo por comer arroz y un día nunca más salieron del excusado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 9:57:00 CEST

Bart, parece una historia del Mid West.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 10:01:00 CEST

La mala tarde de Natalia solo se arregla ganando carreras una detrás de otra para demostrar que era y es la mejor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de agosto de 2009, 10:02:00 CEST

Viento del Este, Viento del Oeste

(Título original: Mae West, Mao esT)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 10:02:00 CEST

Gamper: Barça-Manchester City.
Bernabéu: Madrid-Rosenborg.
¿Para cuándo un Gamper Madrid-Barça o un Bernabéu Barça-Madrid?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 10:05:00 CEST

Castro, rompe su contrato con adidas...

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/TlLcblJgKgk/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2009, 10:07:00 CEST

el portavoz de ERC, Joan Ridao, ha advertido de que una sentencia del Tribunal Constitucional que recortara el Estatuto supondría "un conflicto institucional sin precedentes", con una radicalización de los partidos catalanes. Los efectos de ese desacuerdo se dejarían sentir en las políticas de alianzas, en la estabilidad parlamentaria del Gobierno, en la cohesión interna de los socialistas y hasta en la capacidad del PP para trabar futuros acuerdos con CiU. Al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, le estallaría en las manos una complicada situación política, según admiten fuentes del PSOE.
---
¡¡¡¡País!!!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 10:10:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090824/53770166942.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2009, 10:11:00 CEST

Ridao defiende que una sentencia adversa a aspectos clave del Estatuto supondría "soberanizar Cataluña" y "sería una oportunidad perdida para los que creen en la aplicación del marco jurídico".
---
jajajajajaaaaa, ay que me da algo...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de agosto de 2009, 10:14:00 CEST

Satur, no cuela: usted es el chino de este blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 10:15:00 CEST

[16] Escrito por: goslum - 24 de agosto de 2009 10:02:00 CEST

Gamper: Barça-Manchester City.
Bernabéu: Madrid-Rosenborg.
¿Para cuándo un Gamper Madrid-Barça o un Bernabéu Barça-Madrid?

---

tiempo al tiempo, amigo goslum...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 10:15:00 CEST

Satul...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de agosto de 2009, 10:18:00 CEST

[16] Hubo un Trofeo Canal+ que enfrentaba al Barça y al Madrid.

Creo que sólo duró dos años. Y en ambos, el resultado fue de empate

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 10:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 10:20:00 CEST

Como los buenos toreros, Bartebly remata la faena con un buen pinchazo...me recuerda algo a Stephen King...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 10:21:00 CEST

[16]

Uno de los barrios más conocidos de Praga (turismo mediante) atiende al nombre de Malá Strana: Ciudad Pequeña.

(¡que hay que viajar más! :-) )

(el checo es un dialecto del polaco o el polaco un dialecto del checo; según convenga)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 10:23:00 CEST

Lo recuerdo, Funes, en uno de esos creo que fue cuando se adoptó la eliminación parcial del fuera de juego.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 10:24:00 CEST

Ten fama y échate a dolmil.
(La Kon Tsé)

Traducción de A. Barrachina y Lemedios Celvantes)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 10:26:00 CEST

No em toquis l'estatut, ceballut.
(La Mon Tse), lingüísta independentista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 10:26:00 CEST

Los pelos del Culo no me dejan dolmil

(Lao Malo; pernoctando en la finca de Curro Romero)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 10:27:00 CEST

[28]

¡No empecemos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 10:28:00 CEST

[32]

:-)

(que me se olvidaba)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 10:30:00 CEST

Recomendable. Cuando hay una buena historia y se cuenta como se debe, suele salir un película digna.
http://www.filmaffinity.com/es/film637584.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de agosto de 2009, 10:32:00 CEST

Al final he entendido que el fuera de juego es necesario. Es lo que hizo Natalia con la Gelete Burka (hermana de Gelete Nieto): dejarla en fuera de juego.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 10:32:00 CEST

Chan Chuoyo. El sastle de Cuatlo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 10:34:00 CEST

He comido mucho.
Traducción al chino: Minchao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2009, 10:36:00 CEST

ERC se posicionó contra el Estatut de cara al referendum. Hoy lo apoya con uñas y dientes. (Un inciso: el PP estuvo contra la vigente Constitución y hoy la defiende a capa y espada. Es la fe de los conversos) Lo singular de esta situación es que hay gente prudente que, por lo que se ve, temiendo la reacción de los nacionalistas (CiU, ERC, PSC, IU - Les Verds) preferirían una sentencia que bendijera los aspectos anticonstitucionales del Estatut antes que asistir a un conflicto de dichos partidos con las instituciones de Estado que no sea la Generalitat. ¿Se percatan quienes así piensan que están apoyando algo tan mostrenco como que los pactos de gobernabilidad realizados por el PSOE en España y el PSC en Catalunya cambien lo establecido en la Constitución sin que dichos cambios respeten lo establecido al efecto por la misma? Si semejante situación llega a producirse deberemos admitir que la Constitución quedaría en quiebra técnica a la espera de unas Cortes constituyentes que restañaran tan grave herida.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 10:40:00 CEST

[38]

La fe de los nonatos, querrá decir.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 10:40:00 CEST

Nadal está contento con su nueva etapa...Alonso, también con su sexto puesto...por fin, gente razonable...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de agosto de 2009, 10:41:00 CEST

Desdeluego, en todo caso, fue AP y no el PP el partido que se opuso a la Constitución.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 10:47:00 CEST

Creo que se van a reunir los Sindicatos, el Gobierno y la Patronal para tomar medidas contra la crisis, después de unas merecidas vacaciones...oh, ah...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2009, 10:50:00 CEST

[41] Escrito por: Blogger Gongren - 24 de agosto de 2009 10:41:00 CEST

Desdeluego, en todo caso, fue AP y no el PP el partido que se opuso a la Constitución.


---

¡Pero, hombre, Gongren, naturaca, pero hasta los niños de teta saben que fue una mera operación de cambio de nombre. Aunque sea mala la comparanza fue algo así como lo que ha venido haciendo Etabatasuna.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de agosto de 2009, 10:56:00 CEST

Desdeluego, fue algo más que una mera operación de cambio de nombre. Acuérdese del fiasco de la Coalición Liberal, de la inclusión de los cuadros del CDS, etc.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 10:59:00 CEST

Agosto tiene 31 días, pero es como si tuviera 280, por la dilatación del calor...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 11:01:00 CEST

El Estatuto de Cataluña fue aprobado en referéndum.

Es evidente que ese referéndum se legitima por haber sido convocado conforme a las previsiones constitucionales.

Ahora nos dicen algunos dirigentes de partidos nacionalistas que el Tribunal Constitucional no puede manifestarse en contra de la voluntad de los catalanes expresada en referéndum. Pero ese referéndum y el propio Tribunal Constitucional tienen el mismo origen. También lo tiene los cargos que ostentan esos mismos políticos.

Ni siquiera pueden salirse del guión de la legalidad y esto es lo más cachondo, porque el resultado en el referéndum fue una birria. Lo vota un 49,4% del censo y vota a favor un 73,9 %. Es decir, lo ha votado el 36,51 %. Un tercio de los catalanes en edad de votar.

El anterior lo había votado el 56,63 %.

Así que los pobres políticos catalanes actúan como esquizoides, hablando de la voluntad de los catalanes para salirse de la Constitución, pero agarrándose a ella para defender el proceso y la paupérrima votación que sacó adelante el Estatuto. Una votación paupérrima que no les permite ni siquiera echarse al monte.

Pero no les hace parte. Son unos sinvergüenzas, sí. Pero nadie les dice que lo son. Todo lo más se les echa en cara eso de lo que presumen.

El Tribunal Constitucional pronto nos dirá si es constitucional el tratado de Utrecht y los del PP nos dirán pronto si "sus abogados" han presentado o no "algo" sobre lo de las escuchas. E la nave va.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 11:01:00 CEST

Luca Badoer es a Schumacher, como Aido es a...?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 11:04:00 CEST

Aidonerkebap...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 11:05:00 CEST

...o a Alonso Martínez, por ejemplo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 11:07:00 CEST

contxo, Cónico, que se lo he puesto a güebo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 11:10:00 CEST

No he visto a nadie que ponga las bolas para las carmbolas, como usté, Richal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 11:11:00 CEST

carambolas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 11:12:00 CEST

en fin... me voy hacer la compra. A ver si me encuentro a Circe en la cola del charcutero...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2009, 11:14:00 CEST

Yo también me voy de compras, primo. Con mis chicas, a mercarle un regalico a su madre que mañana cumple años. Luego, si eso, las convidaré a un helao. En la Plaza Mayor, claro. ¡Qué relajada es la vida de pueblo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 11:15:00 CEST

Me voy al registro de la propiedad... a ver qué tal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 11:17:00 CEST

Vaya con Dios, Richal...si va a comprar morcillas, que sena de la marca Luis Varela...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2009, 11:18:00 CEST

Sí, hombre, sí, fue algo más, pero no olvide que el expresidente del PP y expresidente del gobierno de España escribió años atrás un artículo contra la Constitución de infausta memoria. ¿Se acuerda? Yo, sí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de agosto de 2009, 11:20:00 CEST

Pues yo también voy a salir a comprar para el gazpacho...sobre todo pimiento, que me importa mucho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2009, 11:24:00 CEST

Hoy, Juan Velarde Fuertes escribe en abc.es que los seis genios que llevaron a España al milagro económico de aquellos años fueron Ullastres, Fuentes Quintana, Solchaga, Piqué y Aznar. Fui alumno de los dos primeros: Ullastres fue el padre del Plan de Estabilización y Fuentes un excelente economista que fraguó el modélico (¿irrepetible?) Pacto de la Moncloa.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de agosto de 2009, 11:26:00 CEST

DUELO DE MOJONES
Media noche era al filo cuando encontré a Protac en la Feria de Ciudad Real. Allí unos mercaderes discutían sobre el linaje y el origen de una partida de vino, sin que pareciere posible un acuerdo. Nos acercamos y les hicimos saber nuestra calidad de expertos mojones y nos ofrecimos a dirimir en la disputa. Aceptaron alegres y el amigo Protac se asomó a la tinaja, mojó el dedo índice y se lo llevó a la punta de la lengua. "Sabe a fierro", sentenció. Por mi parte tomé un cuartillo que me habían ofrecido, abaniqué con la mano su superficie y aspiré levemente el ámbar. "El aroma es a cordobán viejo", sentencié.
Aquello no solucionó la disputa, porque el vendedor nos acusó de trapacería con el comprador y éste se negaba a aceptar un vino con tan extraños sabores. La trifulca fue tal que unos corchetes que acertaron a pasar por allí quisieron poner orden. Protac y yo aceptamos el veredicto que diera la Santa Hermandad, cuyos miembros ordenaron que se vertiera el contenido la tinaja, que no era mas de diez azumbres, en un tinajón. El que parecía ser alguacil mayor se asomó a la tinaja ya vacía y extrajo un llavín anudado a un hilo de cordobán. Lo tomé en mis manos y así les dije: "este cuero es de cabra vieja y el hallazgo nos da la razón a ambos mojones, pero el hallazgo no le quita mérito al vino ni razón a comprador ni vendedor. Bebamos pues todos juntos y brindemos". Así lo hicimos, con vino de Ciudad Real, que es tenido por el mejor del mundo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de agosto de 2009, 11:27:00 CEST

Sí, Desdeluego, me acuerdo del artículo. Y también de la carta de agradecimiento que escribió un Aznar adolescente por haber recibido las obras completas de José Antonio --Almunia no se cansó de leerla durante la campaña electoral del 2000--. ¿Y?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 11:42:00 CEST

Für qtyop:

Explicación se precisa para confusión arcadiana ADSL-Módem 3G-factura por conexión-volumen de descargas-42000 euros

(Gracias)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 12:08:00 CEST

[46] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009 11:01:00 CEST

El Estatuto de Cataluña fue aprobado en referéndum.
---------------

EL TC HA DE DECLARAR CONSTITUCIONAL EL ESTAUTO

Es inútil hacer análisis serios del asunto. Lo cierto es que, en realidad, los nacionalistas catalanes desean que el TC se pronuncie contra el Estatuto. Será la última y mejor excusa para seguir con su memorial de agravios. De hecho, puede ser la excusa definitiva.

Si, en contra de todos los pronósticos, el TC declarara constitucional el Estatuto, toda esta panda de sinvergüenzas (¡hay que decirlo más!) se quedará sin argumentos: ya tenéis financiación y vuestro Estatuto es cojonudamente constitucional, así que chitón! El TC, de esta manera, nos haría un gran favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2009, 12:10:00 CEST

[0] Jamás, jamás de lo jamases me hubiese metido yo en esa furgoneta del silencio de los corderos, disfrazada de motel carretero. Antes muerta que perder la vida.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 12:14:00 CEST

ANTICATALANISMO

En mi reciente periplo galaico, me ha sorprendido negativamente que en los restaurantes nos hicieran pagar religiosamente y sin descuento alguno las múltiples mariscadas engullidas. Y eso que sistemáticamente dábamos a conocer nuestra vecindad civil catalana. Ni por esas. Galicia, madriguera de anticatalanismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 12:19:00 CEST

[62] Escrito por: Errabundo - 24 de agosto de 2009 11:42:00 CEST

Sacao de un foro:

orbitalc dijo el día 23 de Agosto de 2009 a las 23:05:07:
Este panfletario de -mpab- y su defendida, se creen que nos hemos caido de un nido los profesionales del tema de las telecomunicaciones en este país, nuestra querida España.
Pues se lo voy a dejar muy clarito,
- En las modalidades de la conexión a Internet por parte de los proveedores oficiales, existe lo que se denomina conexión "vía satélite" empleada sobretodo para zonas rurales, que entre otras empresas aquí en España la distribuye TELEFONICA. Es la que se le proporcionó a la "espabilá de la señorita DEBÉN" para su servicio de Internet rural de su domicilio, y mediante una tarificación plana mensual de sobre unos 175€.
- Otra modalidad es la proporcionada mediante Módems Internet Móvil de movistar, y que incluso sale muchísimo más barata. Aproximadamente según tarifa oficial plana de unos 68'44€ mensuales I.V.A. incluido.
Bueno pues en ambas le tiene que proporcionar, el que durante las 24 horas del día, sin limitación, se pueda navegar por todo Internet para acceder a los contenidos del mismo, subiendo y bajando trafico, incluso de sitios con tecnología P2P, por sólo la tarifa plana, excepto (ojito al parche, -EXCEPTO-), lo que se llaman "sitios reservados restringidos privados". En el caso de Internet-móvil, solo ocurre que cuando se alcanza un cierto límite de tráfico, se baja la velocidad de acceso y bajada, pero siguen las mismas condiciones de navegación libre sin cargo adicional por internet normal las 24 horas.

(...)

Sigue

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 12:19:00 CEST

(...)

Bien una vez se tiene instalado dicho servicio de conexión a Internet vía satélite, generalmente para 4 puestos de acceso, al mismo se puede acceder desde un portátil bien mediante tecnología de cableado directo o de modo inalámbrico, que es la que se le proporcionó a esta señorita a través del modem-USB de la firma NOVATEL en su modelo 3,5G Plus.
- Respecto el acceso a los "sitios reservados restringidos privados", que son los motivos de que se produzca esa sobrefacturación, se accede a los mismos mediante suscripción personal privada pero ya en la navegación normal, en dónde bien a través del pago mediante tarjeta de crédito internacional, u otro parecido cómo -paypal- o semejantes, se tienen como opción de pago para acceder. Con lo que después de la suscripción se obtienen mediante un nombre de usuario personal y una contraseña, el acceso exclusivamente privado y privilegiado.
En algunos casos, sobretodo en sitios de contenido "pornográfico", se puede acceder a los servicios que proporcionan dichos sitios, además de los mencionados anteriormente, normalmente y por causa de facilidad, dando el número de teléfono de la línea sobre la que se navega para que se cargue en la factura telefónica el importe del uso privado del servicio. Su tarifa suele ser demoledora para los que acceden a dichos servicios (posiblemente este es el verdadero motivo de la sobrefactura en lo realizado en la utilización de Internet por la "señorita DEBÉN").
En el caso de que utilice un servicio parecido de acceso a servidores privados internacionales, como los por mí mencionados -rapidshare, megaupload y otros-, diferentes en tecnología de servicio y totalmente legales a nivel internacional, de los P2P a que hace referencia este "ilustrado" de -mpab- (y que estos P2P, son completamente gratuitos, "enterado ya -mpab-"), pues se debe pagar dicho acceso generalmente mediante igualmente el cargo en tarjetas de crédito o dédito o modalidad como la mencionada "paypal", y escasamente en los dos últimos años se permite una modalidad de pago a través de la modalidad de cargo en facturación telefónica, pero sólo para acceder un máximo de 3 días y por sólo unos 9€ como maximo de importe.
- Esa es la reglamentación, así que todos los cuentos de si tráfico o no tráfico de -megabits-(atento a la unidad de tráfico utilizada, "ilustrado de-mpab-) para navegar y posible causa de la facturación, es sólo una clarísima cortina de humo para desviar el casi seguro en un 99'99% delito de prevaricación cometido.
- Y a la nueva Consejera de Trabajo del PP, ya lo sabe igualmente, que no se nos quiera tomar por -gili- aún, que estamos de politicos corruptos hasta los mismísimos, y lo que deben hacer ustedes (empezando por su propio gremio -el político-, lo primero), es aplicar la LEY a rajatabla y ya, y dejarse de monsergas y marear perdiz alguna.
Al ladrón pillado infraganti con las manos en la masa y sus cómplices, sobre la marcha -ANIS DEL MONO-, en este caso ORUJO GALLEGO- y así si que se enmendará la cosa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de agosto de 2009, 12:23:00 CEST

[46] [[Pero ese referéndum y el propio Tribunal Constitucional tienen el mismo origen. También lo tiene los cargos que ostentan esos mismos políticos.]]
Cada vez es mayor la sensacion que tengo de que los politicos intentan que olvidemos de donde proviene su legitimidad. Es mas, estoy firmemente convencido de que tanto repetir eso de la voluntad popular, la soberania popular, etc., es una manera de esconder que al final , o al principio, hay unas leyes que ordenan unas cosas, prohiben otras y que, tambien, dan legitimidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 12:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2009, 12:28:00 CEST

Como ya sabrán Vds., el KERS es un dispositivo de los coches de Fórmula 1 que acumula energía de las frenadas para su reutilización en las aceleraciones. Desde que se empezó a hablar de ello me pareció una idea interesante, que antes o después se podrá ver en vehículos de calle y que aprovecha energía que, de otro modo, se perdería (ejem) en forma de calor.

El uso del KERS es opcional en la competición y tiene ventajas -evidentes- y desventajas, en forma de peso (e inercias raras).

Vale; pero tengo una duda. ¿Alguien me puede explicar por qué cojones los coches que llevan KERS -McLaren y Ferrari, ahora mismo- toman la salida con el acumulador cargado? ¿Dónde coño han frenado esos cuatro antes de comenzar la carrera?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 12:29:00 CEST

Escrito por: Blogger Satur - 24 de agosto de 2009, 12:32:00 CEST

Ya se lo que os pasa, soys muy graciosos.


Mercutio, posiblemente los coches acumulen esa energía camino del circuito y luego en los entrenamientos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 12:34:00 CEST

(71)

"Es un solitario sin patria y sin fe."

¿Esto es bueno o malo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 12:40:00 CEST

[68] ↑Escrito por: Garven - 24 de agosto de 2009 12:23:00 CEST

[46]
---------

No se esfuercen. Desde el momento en que estos sinvergüenzas (¡hay que decirlo más!) anhelan una sentencia *desfavorable*, resulta inútil hacer cualquier análisis serio del asunto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 12:40:00 CEST

[66] Gracias, Tsevanrabtan. El tema tiene toda la pinta de una malversación como una casa, en forma de adquisición -vía internet- de servicios de pago para uso privado con cargo a las arcas públicas. Nada de conexiones prohibitivas ni rollos patateros. Más bien como si la señora hubiera encargado, pongamos, puñado de trajecitos de Milano, o bonitos bolsos de Prada...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de agosto de 2009, 12:41:00 CEST

El Bulli pierde dinero cada año, unos 300.000 euros.

http://www.avui.cat/cat/notices/2009/08/_8220_evidentment_el_bulli_perd_diners_cada_any_8221_69542.php

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de agosto de 2009, 12:41:00 CEST

O suben el coche a unos rodillos, aceleran y frenan para cargar el Kers. O le inyectan energía, directamente. Has mirado en Google? Busca en inglés, estas cosas dan más informacion si les preguntas así.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 12:41:00 CEST

(69)

Ningún saqueo sin respuesta!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 12:43:00 CEST

Satur, pues a mí me ha hecho reír con eso de que los F1 acumulen energía camino del circuito...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de agosto de 2009, 12:48:00 CEST

0

N340...a las afueras de El Vendrell...los solícitos menores piden comer..paro el vehículo en un restaurante que traducido al español se rotularía "La acelga". Pero no tiene mala pinta, en un polígono, con el aparcamiento a tope y un bufet libre. Un pelín caro para mi gusto, pero eso a los niños no les disuade. Sin lugar a dudas he entrado en el peor restaurante de España. Infestado de ancianos que se lanzan contra la comida como si acabara el mundo. En un momento dado, y sin que ni uno de los viejos reaccionara, hice gestos y ruidos ostensibles de ser engullido por un tsunami de cartillas rojas que se pasan los consejos de los galenos por los arrugados cojones o los agostados chominos. Y encima me clavan con 57 euros. Eso sí, me permitieron atar al chucho a una máquina tragaperras y le dieron agua.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de agosto de 2009, 12:51:00 CEST

ejemplo de ley inútil (por innecesaria)

http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/17/pdfs/BOE-A-2009-13567.pdf

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de agosto de 2009, 12:55:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=jYQ-3tFltME

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 12:56:00 CEST

(81)

Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 12:58:00 CEST

[69] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009 12:27:00 CEST
ANUNCIO SOLEMNE
***
En exclusiva y en "riguroso directo", el segundo artículo de Jamón Tano para su serie "Conciencia de lunes".

Conciencia de lunes

LA CULTURA DEL RIGOR
Por Jamón Tano

Hola, este es mi segundo artículo y se titula “La cultura del rigor” y pretende ser una presentación de la filosofía de mi escritura (¡o la escritura de mi filosofía!) basándose en lo que viene a ser lo que se conoce por “cultura” por un lado y lo así llamado “rigor” por otro.

Lo que yo entiendo por cultura es una amalgama de situaciones que convergen en una continuidad. Es decir, que si yo hablo de la cultura de las habichuelas me refiero a todo lo que tiene que ver con las habichuelas: su forma, su desarrollo, dónde se plantan, quiénes las siembran, cómo se comen y quiénes las comen.

Por rigor entiendo lo que se hace concienzudamente, es decir, con conciencia. Por conciencia entiendo que uno sabe lo que hace o lo que dice, de una forma redonda, esférica que no podemos confundir con la esfera de Parménides, pues yo soy heraclitoridiano, ya que nunca me baño dos veces.

Así pues, la cultura del rigor es aquella situación que se da de forma continua con todo lo que tiene que ver con lo que se hace de forma esférica. No confundir con la petanca u otro deporte jugado con pelotas. El deporte es cultura pero la cultura no es deporte, ya que éste es una concreción de aquélla como generalidad. Es decir, podemos hablar de la cultura del deporte pero no del deporte cultural.

Y con esta reflexión termino mi artículo poniéndole fin.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 12:59:00 CEST

amigos del nickjournal, si quieren ver a mi primo Protactínio haciendo topless en la playa, no duden en visitar el facebook...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 13:02:00 CEST

[70] Escrito por: Mercutio - 24 de agosto de 2009 12:28:00 CEST

En la vuelta previa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 13:05:00 CEST

Y además, el reglamento permite cargarlo antes.

34) POST QUALIFYING PARC FERMÉ
(...)
- charging and / or discharging of the KERS energy storage devices ;

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de agosto de 2009, 13:05:00 CEST

Comienzo a leer la noticia del Avui (ese "Evidentment" del título...) sobre El Bulli y me encuentro con esta entradilla:

Ferran Adrià és el millor cuiner de tota la història i el geni més important que la humanitat té viu en aquests instants.

Con afirmaciones de este calado, ¿cómo me puedo tomar en serio el resto de la entrevista?

(Dejemos de lado que la ha escrito Salvador Sostres, el mecanografiador de torreznos.)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 13:05:00 CEST

O con el cargador del Nokia de clavija gorda...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de agosto de 2009, 13:07:00 CEST

[65] Es nacionalismo gallego aldeanista. A unos cuantos castellano-leoneses nos ocurrió lo mismo, y eso que viajamos por Galicia con una copia del Estatuto de Castilla y León, donde se dice que en aquellas zonas de Castilla y León en las que se hable gallego, este será impartido como asignatura en las escuelas. ¡Qué mayor prueba de hermandad! (Esa y el pulpo que se consume en el Bierzo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de agosto de 2009, 13:07:00 CEST

Gongren, no te preocupes, cuando quieras te consigo mesa para dos en la terraza.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 13:08:00 CEST

Mercutio, aquí:

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/3C9E78D2AAE9B15DC1257617002CF08F/$FILE/Stable%20Sporting%20Regulations%20-%2024%20July%20-%20CLEAN.pdf

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 13:08:00 CEST

creo que los pilotos de formula 1, vienen del hotel montados en ellos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 13:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de agosto de 2009, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de agosto de 2009, 13:13:00 CEST

No hace falta, Aldeans. Estuve el año pasado. Y en un par de meses visitaré el restaurante que ha abierto en Hacienda Benazuza. Ya le contaré. (O mejor no, que con los hempresarios de hextrema hizquierda nunca se sabe.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 13:15:00 CEST

[97] Escrito por: J. A. Montano - 24 de agosto de 2009 13:11:00 CEST

No lo lea. Se lo digo de corazón.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de agosto de 2009, 13:25:00 CEST

Hay dos cosas que por principios no haré en mi vida:

1. Ir de público a cualquier programa de televisión.

2. Ir de público al campo del Barça.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de agosto de 2009, 13:26:00 CEST

¿Se imaginan a la Federación Italiana diciendo esto?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/23/masdeporte/1251047648.html

Más tontos y nacemos ovejas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 13:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de agosto de 2009, 13:30:00 CEST

[70] En la vuelta de calentamiento, Mer, amor.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de agosto de 2009, 13:31:00 CEST

[94] Escrito por: el richal - 24 de agosto de 2009 13:08:00 CEST

creo que los pilotos de formula 1, vienen del hotel montados en ellos...
-----------

Coño, Richal, ¿quién no se ha encontrado alguna vez en el metro a Messi, Ronaldo o Villa yendo al estadio vestidos de futbolistas?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 13:31:00 CEST

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

Jamón Tano: Jo, por qué? Pormenorice, please!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 13:32:00 CEST

Hay autores perniciosos. Berlin es uno de ellos. Habría que hacer un nuevo índice.

Berlin

Montaigne

Tocqueville

(...)

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de agosto de 2009, 13:33:00 CEST

[65] Eso le pasó por obviarme. Una de las más sagradas tradiciones gallegas es visitar la Catedral y sacarme a beber por ahí. Jódase.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 13:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 13:37:00 CEST

MEMORIA HISTÓRICA

GRANDES MOMENTOS DEL NICKJOURNAL

J. A. Montano dijo...

[54] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 2 de julio de 2009 11:48:00 CEST
¡Que me pidan ellos perdón a mí!
_______________________

El Colectivo Perro me acaba de mandar un mensaje para que se lo transmita usted :

Guau guau guau!

(Creo que la traducción correcta es: "te pedimos perdón".)

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de agosto de 2009, 13:38:00 CEST

[91] A saber cómo comen ustedes ese pulpo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 13:43:00 CEST

¿Aún no lo han leído?

Corran:

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/08/los-limites-de-la-democracia.html

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 24 de agosto de 2009, 13:43:00 CEST

[38] ↓ Escrito por: Blogger Desdeluego - 24 de agosto de 2009 10:36:00 CEST

(Un inciso: el PP estuvo contra la vigente Constitución y hoy la defiende a capa y espada. Es la fe de los conversos)
-------

Un inciso: eso es simplemente mentira. Ya se discutió aquí tiempo ha, cuando los pepiños lo sacaron como propaganda que se repetía una y otra vez en todas partes, y que no es verdad.
Resumo, aunque sé que da igual y dentro de poco volverá alguien a repetir la cantinela: AP en aquellos tiempos era una coalición de partidos. Fraga era su representante en la comisión constitucional. Aunque no estaba de acuerdo con algunos puntos de la constitución, recomendó votar que sí en el congreso. La mitad de AP votó sí(8 de dieciseis diputados, si no recuerdo mal), , y de la otra mitad unos votaron no y otros se abstuvieron. A raiz de aquello la coalición de partidos se rompió, AP se convirtió en partido, con Fraga a la cabeza, y los que se opusieron a la constitución formaron sus propios partidos.
Eso es lo que pasó. Ahora puede que venga la típica cantinela de que si con la boca pequeña, que si en el fondo estaban en contra, que si en el referendum no la apoyaban convenientemente, que si patatín y que si patatán. Pero en la votación en el congreso sucedió lo que digo, y por tanto la afirmación de Desdeluego es falsa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de agosto de 2009, 13:44:00 CEST

[71] Empiezo con el artículo de Susto del Tonto y es que no puedo, no puedo, no puedo con ello:

"la caverna madrileña",
"privatización de la sanidad",
"individualismo insolidario",
"patriotismo español",
"ultraliberalismo neocon",
"ideología ultraconservadora del nacionalcatolicismo",
"el mercado"

(La única novedad esta vez ha sido sustituir "crispación" por "exabruptos")

En El nuevo filósofo, de Lauzier, el protagonista, un escritor y/o periodista marxista sesentón, con la lucidez que dan los sesenta años y tres whiskys de más, suelta un monólogo memorable:

"He releído todos mis viejos artículos...¡Espantosos! ¡No han parado de engañarnos! ¡Hace más de un siglo que la izquierda lucha por la justicia y la libertad, para terminar en estados-gulags monstruosos! ¡Y, entretanto, esos cerdos capitalistas, pensando sólo en su provecho y llenándose los bolsillos, construyen una sociedad 20 veces más humana y más democrática..!

Pero ¿Me he vuelto loco? ¿Qué estoy diciendo? ¿Y la explotación capitalista, la alienación de las masas, la represión, la manipulación de la calse media...?

¡Dios mío, esas palabras! ¡No puedo soportar esas palabras! ¡Justicia de clase, revolución popular, liberación, imperialismo, relaciones explotador-explotado..! ¡No puedo más! ¡Esas palabras me devoran, hormiguean en mi cerebro como gusanos..! "


No creo, sin embargo, que veamos algo parecido en nuestra izquierda: la progresía cada vez bebe menos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 13:45:00 CEST

[107] ↑Escrito por: M. - 24 de agosto de 2009 13:33:00 CEST

[65] Eso le pasó por obviarme. Una de las más sagradas tradiciones gallegas es visitar la Catedral y sacarme a beber por ahí. Jódase.
--------------

Pero si cogió Vd las de Ribadeo!

Eso sí, allí por donde pasaba decía que le conocía a Vd., lo que, unido a mi condición de catalán, no hizo sino que agravar la cosas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 13:51:00 CEST

[114] ↑ Escrito por: Ex Clon - 24 de agosto de 2009 13:43:00 CEST

No sólo Fraga, la Junta Nacional de AP también recomendó votar sí.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 14:00:00 CEST

[104] ↑Escrito por: barley - 24 de agosto de 2009 13:31:00 CEST

---

coño, Barley, como los toreros...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2009, 14:02:00 CEST

Obviamente, me explico con el orto.

A ver así:

¿por qué el reglamento de la Fórmula 1 permite que algunos coches tomen la salida lanzados, mientras que los demás tienen que salir en parado?

Quiero decir que no me preguntaba por el momento o lugar literales en los que se cargaba el KERS (que ya lo ha explicado Satur: en el polígano de atrás de los boxes, haciendo unos trompos) sino por qué se permite salir con el KERS cargado. Me parece absurdo que, antes de frenar en carrera, los coches con KERS ya tengan esa ventaja.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2009, 14:04:00 CEST

[119] Escrito por: Mercutio - 24 de agosto de 2009 14:02:00 CEST

El reglamento se lo permite a todos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de agosto de 2009, 14:11:00 CEST

el sr. qtyop lo explicó muy bien el otro día, no sé si a propósito de la marcha atlética o de qué, eso es lo que pasa cuando hay que empezar a poner reglas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de agosto de 2009, 14:12:00 CEST

- AUTORES Y LECTORES.
*
Desgracia de los grandes autores es la de no poder elegir lectores igualmente grandes. Ni aun medianos y, apurando la hez de esa copa, tampoco pequeños. Pequeños lectores pero lectores.

Así, ¿cómo podría evitar Berlin, vivo o muerto, que lo lea un tontaina vanílocuo como ese que dice estar leyéndolo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2009, 14:13:00 CEST

[120] Pues vale. Pero el reglamento es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de agosto de 2009, 14:13:00 CEST

acabado jermuk, el ajedrez sigue. solteros contra casados en http://www.nhchess.com/ con narración en vivo y en directo (en inglés)

esta foto está dedicada a satur

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:14:00 CEST

Jajajaja, ¿se dan cuenta? Desdeluego, efectivamente, es un pobre imbécil: ni siquiera acierta cuando rememora hechos políticos que, viejo como es él, vivió plenamente. Y eso que fue alumno de Plinio el Viejo.

Qué pobre hombre. Su estupidez pone de acuerdo a Izquierda y a Derecha. Deberían nombrarlo Patrimonio y Nacional y exhibirlo junto a la bandera española de la Plaza de Colón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:18:00 CEST

Yo he leído la biografía/ensayo sobre Marx que escribió Berlin. En una edición magnífica prologada por Vargas Llosa. Me gustó. Compré también "Sobre la libertad", pero es demasiado tocho para, al fin y al cabo, decir que la libertad es chuli y el comunismo tan aberrante como el nazismo. Eso ya lo hemos aprendido todos comiendo hamburguesas, no hace falta leerlo en un ensayo traducido del inglés y prologado por un infatuado profesor de Michigan.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de agosto de 2009, 14:22:00 CEST

*
Acaba de empezar a leerlo, según dice, pide consejo y de seguido lo glosa. ¡Pobre Berlin... indefenso!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:24:00 CEST

Efectivamente: los versos de memoria histérica tienen la misma gracia que la prosa de Berlin.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:25:00 CEST

En verano, gusto de leer los ensayos de Leroy Berlin.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de agosto de 2009, 14:26:00 CEST

[119] ↓Escrito por: Mercutio - 24 de agosto de 2009 14:02:00 CEST

Obviamente, me explico con el orto.

A ver así:

¿por qué el reglamento de la Fórmula 1 permite que algunos coches tomen la salida lanzados, mientras que los demás tienen que salir en parado?

Quiero decir que no me preguntaba por el momento o lugar literales en los que se cargaba el KERS (que ya lo ha explicado Satur: en el polígano de atrás de los boxes, haciendo unos trompos) sino por qué se permite salir con el KERS cargado. Me parece absurdo que, antes de frenar en carrera, los coches con KERS ya tengan esa ventaja.

-------

El error está en creer que sólo algunos pueden salir con el kers cargados y otros no. En principio el kers debían montarlo todos. Los que eligieron quitarlo es porque calcularon que tenían más ventajas quitándolo (menos peso, mejor reparto de masas) que los que iban a llevarlo. De hecho, ayer ganó un coche sin kers.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:28:00 CEST

Por cierto: el paro volvió a bajar en julio y el IBEX35 lleva un mes de agosto fantástico.

Mis amigos de la Derechona dicen que si la economía sigue mejorando, el PP va a tener difícil ganar las próximas elecciones. Yo no sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:30:00 CEST

Kenzo, métase un queers bien cargado por el culo y márchese de aquí junto a Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 14:30:00 CEST

[121]

Breaking news: he explicado algo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 14:31:00 CEST

Errabundo,

No sé dónde está la confusión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 14:32:00 CEST

[124] Escrito por: last churrero - 24 de agosto de 2009 14:13:00 CEST

acabado jermuk, el ajedrez sigue. solteros contra casados en http://www.nhchess.com/ con narración en vivo y en directo (en inglés)

esta foto está dedicada a satur


---

coño, que gente mas rara...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 14:33:00 CEST

Desesperación.

De paso por el centro de la ciudad de Sevilla, con un calor ya clemente (no como el de hace unos días) me topo en una farola con un anuncio inmobiliario:

Se vende casa unifamiliar
Zona de Nuevo Hospital
Ciudad Real.
Tefno. 755555557

(el maldito móvil no me dejó recoger testimonio gráfico)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de agosto de 2009, 14:34:00 CEST

[133] Escrito por: Adrede - 24 de agosto de 2009 14:30:00 CEST

Kenzo, métase un queers bien cargado por el culo y márchese de aquí junto a Desdeluego.
-----

Jajajaja

Pobre jidepú.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de agosto de 2009, 14:35:00 CEST

*
Hola, Adrede. Échale la otra mano al colegui cenutrio sexual que está de bruces en el suelo. Follándose a la madre Tierra, es de suponer en titán de ese fuste.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2009, 14:35:00 CEST

[137] Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009 14:33:00 CEST
-------------
Es publicidad engañosa. Debería decir:

Se vende adosado. Vecino más cercano: 300 metros.
Zona desértica del Nuevo Hospital.
Ciudad Real.

(Y así.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

Memoria, ayer vi en el canal cocina cómo se guisa un potaje de berros. Me acordé de ti.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

Hablando de reglamentos, en lo país he leído que cualquier atleta que arrolle, desequilibrio, moleste, abuse a otro 'se expone' a ser descalificado.

Ejem, 'se expone', es así?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

en fin, parece que ya estamos casi todos. Que pasen un buen dia...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

[128] Escrito por: memoria histérica - 24 de agosto de 2009 14:22:00 CEST

*
Acaba de empezar a leerlo, según dice, pide consejo y de seguido lo glosa. ¡Pobre Berlin... indefenso!

-----
Es que es un Aldeans[no]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 14:38:00 CEST

Reglamente de Atletismo:

Disposición final

Como derecho supletorio aténganse los atletas al Código de Circulación.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 14:38:00 CEST

Que digo yo Pa, que coger el AVE y colgar dos o tres cartelitos en las farolas... mu mal tiene que está la cosa, no?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2009, 14:39:00 CEST

Oiga, Primo: que lo de mi afoto en top-less, no lo he encontrado. Quizás se trate, igualmente, de publicidad engañosa.

(Por otra parte, uno siempre se baña en top-less.)

((Y eso que gasto una 105-D como talla del ajustador.))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:40:00 CEST

Almunia, como bien sugiere Protac, es un cínico: le recuerdo contando hace años en Lo+Plus -un programa que presentaban el pésimo humorista Máximo Pradera y el pésimo escritor Fernando Schwartz- cómo él y otros como él en el PSOE sabían en 1982 cuando el partido prometió la creación de 800 mil puestos de trabajo, que tal promesa era absolutamente irrealizable. Lo contó graciosamente, esto es: como una gracia. La suya.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 14:40:00 CEST

Autobombo: http://correspondencias.tumblr.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de agosto de 2009, 14:42:00 CEST

Habrán aprovechado las vacaciones, Q. No sé. Igual se podría rastrear hasta Isla Antilla la pista del "unifamiliar" en la Zona Nuevo Hospital. Además, en lugares exóticos como los señalados, la buena gente tiene poca información sobre la zona de la que hablamos.

Pero sí: malita sí está la cosa para los que compraron ahí como inversión segura.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de agosto de 2009, 14:45:00 CEST

*
Mejor no meneallo, amigo Sáncho, digo ojeador de solapas y de sinopsis gugleadas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:49:00 CEST

Por cierto: yo tampoco quiero para EEUU la reforma de la sanidad propugnada por Obama, ese socialista.

Pido a Ted Kennedy que alce la voz dentro de su partido en defensa de los verdaderos valores de América.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 14:50:00 CEST

[135] Por lo pronto, parece ignorar de qué va una ADSL...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 14:51:00 CEST

42000 euros por la conexión ADSL, imposible.

42000 euros por usar dos meses un módem USB 3G, imposible.

Comprar por internet, por importe de 42000 euros -con dinero público- se ve que sí, que es posible.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de agosto de 2009, 14:51:00 CEST

Eres más gracioso cuando haces de Aldeano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 14:56:00 CEST

Mi propuesta en materia fiscal, ante la grave crisis que atraviesa España: subir los impuestos a las rentas más bajas y bajar los impuestos a las rentas más altas. Ello tendría un efecto beneficioso para nuestra economía: los pobres querrían ser ricos (y trabajarían para ello) y los ricos, santos (y harían las pertinentes obras de caridad), en una nueva y vivificante dinámica. Así, en un año saldremos de la crisis.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de agosto de 2009, 14:56:00 CEST

Ayer estuve en el Camp Nou. En los asientos vecinos había una familia de Huelva, sorprendida por el silencio sepulcral del estadio durante el partido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 14:57:00 CEST

[155]

"42000 euros por usar dos meses un módem USB 3G, imposible."

No sé qué decirle. En el Reino Unido hubo un caso similar. Al parecer alguien se llevaba el USB3G encendido descargándose pelínculas incluso cuando iba en el EuroStar a París o Bruselas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 15:02:00 CEST

Y bajo el canal se le cortaba Vicky Cristina Pendulona...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de agosto de 2009, 15:14:00 CEST

Me declaro abiertamente intolerante: extendería la prohibición de fumar a todo espacio -incluso al aire libre, digo- donde tengan lugar reuniones de personas, colas y aglomeraciones. Verbigracia,la cola del INEM, la parada del autobús,las playas de levante y los conciertos de El Barrio... Por lo menos, que la ley te ampare en sitios donde uno no se encuentra por gusto, precisamente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 15:15:00 CEST

[160]

pues no lo sé, en los túneles del metro de madrid hay cabretura en muchos casos y, por ejemplo, en los sótanos de los aparcamiento de El Corte Inglés, también.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de agosto de 2009, 15:52:00 CEST

[149] Oiga, leyendo las correspondencias me entero de la bullita Espada-Gistau. Qué flaqueza de espíritu la del respondón, no?

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de agosto de 2009, 15:58:00 CEST

Acabo de leer los obituarios de Fernanda Pivano y he llorado al recordar los años en los que leía una y otra vez aquella biografía suya sobre Hemingway. Año tras año y hasta odiarla a ella y hasta odiar a Hemingway. Descanse en paz.

PD: Parece ser que Hemingway le echó el tejado y ella lo rechazó por estar casada. De vieja, ya divorciada, se arrepintió. Tarde le llegó el zorrerío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 16:02:00 CEST

Otra de mis medidas para salir de la crisis sería la privatización de las playas. Seamos francos -sin mayúscula, sarónico-: es absurdo que entrar y estar y disfrutar en una playa sea gratis. Cualquier alternativa de ocio vale dinero. No veo razón para que no se pague -qué sé yo, lo que cuesta una entrada de cine, o así; con precios especiales los domingos, para tener contentos a los sevillanos- una pequeña cantidad para estar varias horas tomando el sol y hablando mal del cuerpo de la vecina y remojando el pompis. Sí, ya sé que los españoles de bien pagamos impuestos y que con ese dinero se mantienen nuestras costas, pero lo cierto es que las playas están cada año más sucias, menos recomendables, y el personal, sobre todo la odiosa juventud que todo lo transmuta en mierda, más incívico. Quiero decir con esto que si nuestras playas fueran gestionadas por las grandes constructoras de nuestro país, por ejemplo, se oxigenaría un sector crucial de nuestra economía al tiempo que mejoraría en mucho la limpieza de la playa y se podrían ofrecer, en régimen de libre competencia, servicios que harían nuestra estancia en la costa harto más grata , pues ya sabemos que la gestión privada es más eficiente que la pública. Hoy, con el rollo de que la playa es de todos, los españoles refinados tenemos que aguantar el chillerío de la chiquillería, el pestazo a sardinas, los excrementos en la arena y al imbécil que emerge del agua con unas gafas de buzo estrábico al grito de "¡Hoy comemos pulpillo!". El horror, que decía el otro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 16:04:00 CEST

Seamos francos -sin mayúscula, sarónico-:
***
Hola. Os presento a Adrede y su Gracia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 16:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 16:13:00 CEST

Joder, Brema, es irte tú de vacaciones y salir Alemania de la recesión, amor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 16:14:00 CEST

ADREDE, ESTILIZANDO EL POST (I)

Otra de mis medidas para salir de la crisis sería la privatización de las playas. Seamos francos -sin mayúscula, sarónico-: es absurdo que entrar y estar y disfrutar en una playa sea gratis. Cualquier alternativa de ocio vale dinero. No veo razón para que no se pague -qué sé yo, lo que cuesta una entrada de cine, o así; con precios especiales los domingos, para tener contentos a los sevillanos- una pequeña cantidad para estar varias horas tomando el sol y hablando mal del cuerpo de la vecina y remojando el pompis. Sí, ya sé que los españoles de bien pagamos impuestos y que con ese dinero se mantienen nuestras costas, pero lo cierto es que las playas están cada año más sucias, menos recomendables, y el personal, sobre todo la odiosa juventud que todo lo transmuta en mierda, más incívico.

Otra de mis medias para salir de pilinguis sería la etnización de las payas. Salgamos parcos -sin musculatura y atónitos-: el kurdo que entra y apesta a fruta o a papaya juega al parchís. Cualquier caritativa con opio vale dinero. No veo calzón que no se pague -qué sé yo, como quien se acuesta con una pava de cine, o así; con recios dólares o domingas, para tener contentos a los villanos- una pequeña caridad para fumar farias por horas quemando al sol y haciendo mal de cuerpo en una bacina, remojando el pompis. Sillas hay en que los pañales de bien se pegan puestos y que con ese meneo se mantienen nuestras cosas, pero lo cierto es que las payas están cada año más sucias, menos recauchutables, y el paso anal, sobre todo la diosa Juventud que todo lo transmuta en mierda, más cirílico.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de agosto de 2009, 16:19:00 CEST

El richal, last churrero, Lehningen y Satur hablaron hoy de chinos tan asimilados que hasta sufren de depresión. Pero el colmo fue lo que vi en la feria de San Isidro cuando estuve en Madrid la última vez: una china vestida de chulapa. Estaba con quienes parecían ser sus padres adoptivos. La chinita estaba muy orgullosa de su vestido blanco con lunarcitos rojos, pañuelo blanco. En homenaje a su origen oriental llevaba un mantón filipino según comentaban sus padres en voz alta.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de agosto de 2009, 16:20:00 CEST

Adelaida, bien sabes, como admiro la elegancia, precisión y traviesa fantasía de tu prosa faldicorta y bien peinada. Y no menos estimo tu sentido de la “dérision “ y mordaz ironía. Pero me entristece sobremanera, sí, que tomes a juego de ocioso, desde tu privilegiada situación funcionarial, las mil y una dificultades que atraviesan los hogares españoles, su tremenda fragilidad económica. Ese cashondeo, tan andaluz, que te traes con la Bolsa y demás virtualidades de la economía viva, real -con poquísima relación con el día a día de las familias- me entristecen viniendo de alguien a quien admiro, e incluso quiero con sentimientos imperecederos, y a quien además estoy agradecido por razones que no vienen al caso. ¿El paro disminuye? La estacionalidad no impedirá que el próximo mes de abril tengamos cinco millones de parados.
Déjate de hacer el payaso, amor. Y haz correr entre los tuyos, entre la socialdemocracia de quita y pon la pana por la seda, que los tiempos han llegado de nacionalizar la banca, cajas de ahorros incluidas. De nacionalizarla o al menos clavar en ella el aguijón de control de la acción de oro. O eso o el mayor terremoto económico que España haya sufrido desde los años cuarenta del pasado siglo. El 2010 va a ser terrible; en el 2011, con casi seis millones de parados y miles de empresas cerradas por doquier, probablemente veremos la bancarrota de la SS e incluso la del Estado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 16:24:00 CEST

ADREDE, ESTILIZANDO EL POST (II)

Quiero decir con esto que si nuestras playas fueran gestionadas por las grandes constructoras de nuestro país, por ejemplo, se oxigenaría un sector crucial de nuestra economía al tiempo que mejoraría en mucho la limpieza de la playa y se podrían ofrecer, en régimen de libre competencia, servicios que harían nuestra estancia en la costa harto más grata , pues ya sabemos que la gestión privada es más eficiente que la pública. Hoy, con el rollo de que la playa es de todos, los españoles refinados tenemos que aguantar el chillerío de la chiquillería, el pestazo a sardinas, los excrementos en la arena y al imbécil que emerge del agua con unas gafas de buzo estrábico al grito de "¡Hoy comemos pulpillo!". El horror, que decía el otro.

Quiero servir el pesto que denuestan las payas fuera, congestionadas por los glandes conductores de nuestro pis, por ejemplo. Se oxidaría un selector carnal en nuestra compañía sin tiempo para las cafeterías. Me ducho. La limpieza de la paya que se pudría sin crecer, a régimen de liebre sin carencias, con vicios que se harían en Francia o en la costa del Cabo de Gata, pues ya sabemos que la digestión alada es deficiente e impúdica. Oiiiiii, con el pollo de la paya que es de todos los españoles confinados en el bosque, agua y yantar con el cuchillerío de la cuchillería, a plazos la gabardina, los incrementos de la arenga y el imbécil que sumerje en el agua garrafas de vinazo balsámico y el vítore "¡Hoy corremos con el quillo!". El error, que decía el toro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 16:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de agosto de 2009, 16:27:00 CEST

Ja,juaaaaaaaaaa, jaaaaa. Y hay quien todavia se pregunta por el fet diferencial català.



http://politica.e-noticies.es/nebrera-votaria-a-favor-de-la-independencia-de-catalunya-31923.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 16:33:00 CEST

Monty, ¿te pareció injusta la descalificación de Natalia Rodríguez? ¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de agosto de 2009, 16:33:00 CEST

[173] Pues a mí me parece que dice cosas con mucho sentido común.

PD: Y Jesús Cacho escribe muy bien. Lo que escribe ya no lo sé, porque leo cada frase independiente de la otra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 16:33:00 CEST

Francisca, escribo esas cosas para que entres en el blog y no te quedes releyendo a Cèline.

-No soy funcionario

-No soy rico

-Soy joven

-Ya sé que vienen tiempos duros. Y que el descenso del paro se debe al veraneo y un poco a las políticas de gasto del gobierno

-¿Nacionalizar la banca? Vamos a ver: de economía sabes tú, no yo, pero me parece contradictorio por tu parte que critiques -con razón- a la clase política más inútil que ha padecido este país en treinta años, y al mismo tiempo pidas que esa clase política se decida por nacionalizar la banca. Cuanto menos intervengan los políticos en el sector financiero, mejor. Bastante hay ya con que se sienten en los consejos de administración de las cajas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de agosto de 2009, 16:34:00 CEST

Veo, un poco sorprendido, la lista de las provincias con mayor filiación extramatrimonial: Las Palmas, Tenerife, Baleares. Abrumado por la insularidad compruebo que en la UE domina Islandia.
Malta, quinta por la cola.
¿Qué pasa en Malta?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de agosto de 2009, 16:36:00 CEST

Ítem más, de las doce primeras once tienen costa. Entre las 16 últimas, sólo Ceuta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 16:37:00 CEST

Los libros que Jesús Cacho escribió sobre Mario Conde están muy bien, se leen como una novela. Muy al estilo del nuevo periodismo norteamericano, que ya no está de moda.

A ver si se anima a escribir un nuevo libro sobre estos tiempos que corren.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de agosto de 2009, 16:38:00 CEST

Eso sí, el Cantábrico se mantiene bastante decente.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de agosto de 2009, 16:39:00 CEST

Leo ahora el artículo y veo que lo achaca al turismo.
No sé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 16:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 16:44:00 CEST

Además, hay un desconcierto informativo total: ayer venía la noticia de un informe demoledor de una agencia británica que hablaba del riesgo de que España sea expulsada del euro, del nivel de paro brutal que vamos a alcanzar, de la insostenibilidad del Estado de las autonomías, etc. Vaticinios bastante deprimentes, la verdad. Y muchos de ellos, en principio, conectados con la realidad dramática que ya estamos viviendo. Pero luego lee uno que Sala i Martín ha dicho que España puede ser expulsada del euro. Y me pregunto: ¿cuánto hay en esos pronósticos de deseo? Al fin y al cabo, en Reino Unido las cosas no pintan mucho mejor que aquí. Y en cuanto a Sala i Martín, no creo que llorase si España saliese del euro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 16:47:00 CEST

Resulta chocante que en Reino Unido hablen con reservas del sistema financiero español cuando los bancos de allí han funcionado como chiringuitos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de agosto de 2009, 16:49:00 CEST

Adelaida, tesoro, una banca nacionalizada puede tener gestores del sector privado, buenos profesionales, y funcionar ateniéndose a las normas competitivas de la economìa de mercado. Incluso tener como objetivo fundamental realizar beneficios pero bajo ciertas restricciones de jerarquias de urgencias en las inversiones. Por su parte, cas cajas de ahorro sufren actualmente del embridamiento y mangoneo del Estado de las autonomìas -ejemplos arquetìpicos: Cataluña y Andalucia- pero durante el franquismo, verbigracia, su efecto dinamizador del tejido industrial fue ejemplar.
Bueno, sigo con Donoso, que hasta en eso te equivocas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de agosto de 2009, 16:55:00 CEST

EL DÍA QUE CACHO TIRÓ A EL GERROUJ
Flaca es la memoria. En la final de 1500 en Atlanta 96 Fermo Cacho derribó a El Gerrouj cuando este trataba de adelantarle. Finalmente quedó segundo detrás de Morcelli. Nadie se atrevió a descalificarle, pues era el vigente campeón olímpico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de agosto de 2009, 16:56:00 CEST

Francis (¿la mula?), las Cajas de Ahorro catalanas son un ejemplo de no intervención. No tienes ni puta idea de economía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 16:59:00 CEST

Marqués, si no recuerdo mal, El Guerrouj tropezó con Morcelli y Cacho tuvo que saltar por encima de él. Voy a buscar documentación.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2009, 17:01:00 CEST

Documentación

http://www.youtube.com/watch?v=0ev1AjFqI0o

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2009, 17:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de agosto de 2009, 17:03:00 CEST

Sì, claro, las cajas catalanas son un ejemplo de no intervenciòn: por eso La Caixa posee el mayor paquete accionarial de empresas de España. Ya lo dijo Maragall en su momento con el apoyo de Zapatero: La OPA es medio Statut. La OPA sobre Endesa impulsada por La Caixa.
Joder, Adelaida, qué poca gracia tienes con ese acento de butifarra, pobriño.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de agosto de 2009, 17:03:00 CEST

EL MÉTODO GRONDONA
Julio Grondona es el presidente de la AFA, la cual dirige con mano de hierro. De oscuro pasado montonero ha convencido a la presidente Kitchner para que el Estado finacie el futbol de pagoen Argentina. Tal gambeta es insólita en un país arruinado. La mejor imagen del verano es el discurso de la corrupta dignataria dirigiéndose al Pelusa, diciendo algo así: "La Dictadura nos robó a nuestros hijos y ahora nos quieren robar las imágenes del torneo de Apertura, no lo permitiré".
Esto no lo supera ni Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de agosto de 2009, 17:08:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=0_i9q-Djy-M

No se ve muy bien, pero a partir del 4:20 se puede observar la repetición. La imagen está cogida de frente. Se nota como Morcelli también se tambalea, porque el El Guerrouj, que va tercero, el que tropieza con él. Por cierto, Cacho se hace un exterior en los metros anteriores que tiembla el misterio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 17:13:00 CEST

Francisca, me pongo serio: me molesta que me confundas con Aldeans.

(Aldeans, no te molestes.)

Ya sé que una banca nacional podría ser gestionada por el sector privado, por buenos profesionales. Algo parecido pasa en determinados ámbitos de la sanidad, con buenos resultados. Pero una cosa es el deber ser y otra la realidad triste y dura: con la actual clase política, cuanto menor sea el peso de lo público en el sector financiero, mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 17:15:00 CEST

Además, hay alternativas a la nacionalización: el ICO, por ejemplo, es para las empresas una alternativa a la financiación de los bancos, ¿no? Los resultados no parece que sean satisfactorios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 17:16:00 CEST

No sé por qué cojones piensas que estoy detrás de Aldeans. Te puedo asegurar que nunca he estado detrás de Aldeans. Al menos, en sentido figurado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 17:21:00 CEST

Yo creo que hay que empezar por cosas menos grandilocuentes: por ejemplo, suprimir el 1911 del Código Civil y que el hipotecado sólo responda de su deuda con el inmueble. Así los bancos serán más cautelosos a la hora de conceder préstamos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de agosto de 2009, 17:21:00 CEST

CARRERA PERRA
Así fue en Atlanta 96. Cacho lo solventó corriendo por fuera, muy grande. En el video se adivina que El Guerrouj tropezó con Morcelli que iba delante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de agosto de 2009, 17:22:00 CEST

O modificarlo: Sólo los astrólogos responderán de sus deudas con sus bienes presentes y futuros.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes