<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 agosto 2009
Loor y gloria a la maltratada entropía
(Un mamporrero ha suprimido esta dedicatoria)

Afortunadamente, la segunda ley de la termodinámica es de obligado cumplimiento tanto en el mundo como en la casa de los Simpson. ¿Qué sería de nosotros si no se cumpliera? Amenazados como estamos en el planeta Tierra por el abundante y por ende gratuito chorro de energía que recibe, de momento, procedente del astro Sol, energía que no somos a consumir/destruir porque se transforma en materia, ¿qué sería de este perdido, modesto e indefenso planeta si en el cosmos no hubiera entropía? La fragmentaria percepción que desde hace millones de años tiene la especie humana le ha llevado a creer que vive bajo la amenaza de la escasez. Contra la escasez sólo hay dos soluciones: sometimiento o rebelión. Durante dos millones cuatrocientos noventa mil años, los humanes se sometieron a las exigencias de un mundo dominado por la dictadura de la escasez y se limitaron a satisfacer sus necesidades como Dios les dio a entender: practicando la depredación. Ni más ni menos que las demás especies. Pero aquellos humanes sometidos se rebelaron un buen día y decidieron intervenir para aumentar la disponibilidad de recursos que hasta entonces buenamente encontraban. Hicieron la llamada revolución agrícola y ganadera de hace diez o doce mil años. Gracias a ella los humanes inauguraron una nueva forma de vida. Apareció la cultura productivista. Al cabo de varios miles de años tuvieron lugar nuevas revoluciones tecnológicas cada una más eficaz que la anterior para combatir la maldición de la escasez. No se limitaron los humanes a la mera transformación de los recursos aprovechando la energía solar del presente sino que llagaron en su osadía volver a transformar en energía presente la energía solar de hace miles de millones de años.

El flujo de energía solar que recibe el sistema planetario se transforma
en la Tierra en materia orgánica, pero como el consumo es siempre inferior
a la producción siempre queda un excedente de energía/materia.


El éxito de la rebelión contra la amenaza de la escasez ha ido en aumento. Si representamos el crecimiento de la materia bajo todas sus formas desde hace digamos dos mil años por medio de una línea comprobaremos que la línea se mantuvo en la horizontal durante los primeros mil ochocientos años pero que hace unos doscientos se
empinó hacia arriba para aproximarse a la vertical durante los últimos cincuenta años. El mejor indicador es el crecimiento exponencial de la población de humanes, un fenómeno que se explica por el éxito de la lucha contra la escasez que, paradójicamente, la agrava en un proceso que se retroalimenta para volver a empezar sin interrupción.

Bueno, sin interrupción es un decir porque de vez en cuando tienen lugar frenazos más o menos fuertes en el proceso, caracterizado por altos y bajos, por expansiones y depresiones en la lucha contra la escasez. En estos momentos los
humanes sufrimos uno de esos frenazos inevitables. Estamos en crisis, decimos. Una crisis que se está llevando por delante gran parte de la eficacia de la cultura de la producción a escala global. Sí, global, porque a estas alturas de la película resulta que hemos conseguido que el mecanismo contra la escasez funcione a escala global pero se da la circunstancia de que a escala global no existe escasez sino todo lo contrario, existe abundancia porque, repito, abundante es la energía, una energía que ineluctablemente se transforma en materia gracias a la primera ley de la termodinámica. ¿Tiene sentido que los humanes sigamos empeñados todavía en seguir luchando denodadamente contra la escasez a pesar de que esa lucha intensifica la abundancia de energía/materia?


Primera máquina de una inacaba saga con la que el hombre se vale
para aumentar artificialmente la energía que se transforma en materia
aumentando la abundancia a escala planetaria.


Si echamos un vistazo a la cultura de algunas sociedades del pasado podremos observar que hubo pueblos que no fueron productivistas, pueblos que, a pesar de que percibían el mundo fragmentariamente y, por consiguiente, condenado a la escasez, desarrollaron instituciones orientadas al gasto como las fiestas, las orgías, las rivalidades caballerescas, el celibato monacal, la sexualidad no reproductiva, las guerras y las artes, unas pacíficas, pero todas procuraban la misma finalidad oculta, innata o inconsciente, el conveniente gasto y despilfarro de energía y de riqueza. Aun hoy es posible encontrar supervivencias de esas instituciones incluso en nuestra cultura productivista/consumista, derivada de la mitificación de la austeridad en el presente, de la obsesión por el mañana que lleva a combatir la escasez en un mundo de abundancia. La economía parcial, la que nació al socaire de la escasez, conviene que vayamos transformándola en una economía generalizada o terráquea, al calor de la visión planetaria que se viene imponiendo desde hace algunos años.


En un mundo de abundancia en el que nos esforzamos por acabar con la escasez intensificando de paso la abundancia a escala planetaria cabe preguntarse: ¿qué ocurriría si no se cumpliera a rajatabla la segunda ley de la termodinámica como sin duda se cumple en la casa de los Simpson? ¿Saltaríamos por los aires? ¿Moriríamos de éxito?


Hace poco, La Vanguardia publicaba lo que al parecer consideraba una noticia sorprendente, el “descubrimiento” de un holandés de 17 años “que ha finalizado la secundaria cursando el bachillerato científico y tecnológico en la escuela Hamelín Internacional Laie de Alella. Su último trabajo de investigación ha sido escogido para la prestigiosa revista Investigación y Ciencia, un reconocimiento que lo sitúa entre los articulistas más jóvenes que han publicado en la revista. La síntesis del documento lleva por título Estudio de la influencia de la temperatura sobre bacterias quimiotróficas de la costa del Alt Maresme, y demuestra cómo las bacterias marinas se reproducen más activamente cuando la temperatura es más elevada” Pues, sí, el chico ha descubierto el Mediterráneo y además en el Mediterráneo, prodigio sobre prodigio, como se ve. Porque, encima, según algunos sabios, si nos encontramos en pleno proceso de calentamiento global nos vamos a poner las botas con las plagas de bacterias que nos espera. Pero no quedará ahí la cosa, porque la ley de la depredación universal hará que tengamos plagas de bichitos que se alimentan de bacterias y luego de otros bichitos que se alimentan de los precedentes. Dicho de otro modo: tendremos una molesta invasión de materia viva bajo todas sus formas conocidas pero seguiremos empeñados en utilizar las instituciones basadas en el paradigma de la escasez. La entropía será entonces nuestra única salvación hasta tanto no inventamos instituciones culturales basadas en el paradigma de la abundancia.


¿Que no se lo cree? ¿Qué usted cree que lo que afirmo es imposible? ¿Y qué me dice del Solar Impulse, el avión diseñado por Bertrand Picard con el que se propone demostrar que la solar será energía gratuita que consumirá para volar? Aquí tiene la noticia que publicó elpais.com:


“El piloto y aventurero suizo Bertrand Piccard ha presentado el primer prototipo del avión solar con el que va a intentar dar la vuelta al mundo sin escalas. Su objetivo, ha afirmado en la base aérea de Duebendorf, cerca de Zúrich, es llamar la atención sobre la capacidad potencial de las fuentes alternativas de energía.


El prototipo del Solar Impulse tiene 63,40 metros de envergadura, similar a la de un avión Boeing 747 Jumbo, pero pesa lo mismo que un automóvil tipo turismo. Dispone de cuatro motores eléctricos y está diseñado para volar de forma continua, sea de de día o de noche, almacenando parte de la energía producida por sus 24.000 células solares en baterías de alta eficiencia.


"Ayer era un sueño. Hoy es un avión. Mañana será el embajador de la energía renovable", dijo Piccard. "Si un avión puede volar noche y día sin combustible, sólo con energía solar, nadie podrá decir que es imposible hacer lo mismo con los automóviles, la calefacción, el aire acondicionado y los ordenadores".





El avión Solar Impulsive y el diseñador Picard que se propone dar la vuelta
al mundo consumiendo energía solar. Estamos a las puertas de lo que será
la más impactante revolución de todos los tiempos.


Por si las moscas, pues, loor y gloria a la hasta ahora maldecida entropía. Hagamos las paces con ella. ¿Qué sería de nosotros sin entropía cuando se imponga en su integridad la nueva y revolucionaria visión global? Hay que ponerse cuanto antes las pilas solares, esas que duran y duran y nunca se acaban y reflexionar sobre la sabiduría de la cultura de la abundancia que late en este artículo del código de Yamamoto: “Cuando hay que decidir entre una opción de vida y una opción de muerte, debemos escoger siempre la muerte”. Porque “tomar conciencia de la realidad y la inevitabilidad de la propia muerte puede ser una fantástica fuente de energía y puede hacer aflorar insospechados niveles de motivación que conduzcan a un cambio radical” (Guzmán Urrero sobre Y. Mishima)


(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 274
1 – 200 de 274 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 11 de agosto de 2009, 8:42:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090811/53762715786.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 9:00:00 CEST

Lo que no me parece de recibo es que Maradona, sí Maradona, no lleve a la selección a Higuain por que le han llegado rumores sobre su vida social.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 9:21:00 CEST

Yo tuve como profesor de derecho procesal a un Magistrado que cuando hablaba de la prensa se refería al vulgo maligno. El papel de los mass media es fundamental para que el totalitarismo se imponga. Uno se pone en la piel del periodista protagonista de Millenium y en estos días se podrñia poner las botas. El partido de la oposición denuncia (y parece que con fundamento -lo de la SER con Trillo es más que una prueba-) que tienen escuchas ilegales y los medios, en lugar de buscar el filón del abuso del poder, se pone en plan "traigan las pruebas y lo publicaré". Después presumen de ser una "columna de la democracia", pues que me lo prueben...de momento voceros del poder lo cual es lo más lamentable del mundo si de opinión pública hablamos.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 9:29:00 CEST

Hombre, a mí lo que me parece lamentable es decir que cateto es un mal nacido sin aportar pruebas, aunque claro, uno siempre puede buscar en el filón de esa acusación sin pruebas. Difama que algo queda.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de agosto de 2009, 9:33:00 CEST

¿No les apetece un Sprite?

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090728/pags/20090728173546.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 9:33:00 CEST

4

Que la SER dice que Trillo ha hablado telefónicamente con un magistrado que se llama Montero y que resulta ser que con quien habla es con un abogado que se llama Montero ¿Eso no son pruebas? ¿O es que sólo son pruebas lo que tú y los de tu secta conviene que son pruebas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 9:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 9:40:00 CEST

Cateto, tú que eres abogado sabes de sobra lo que son pruebas y algo tan endeble como eso que comentas es agarrarse a un clavo ardiendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 9:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 9:41:00 CEST

Más que suficiente para denunciar. Otra cosa es que sean tan hábiles para no dejar pruebas. Pero si te sacan una supuesta conversación con alguien y resulta que las has tenido con otro con el mismo nombre ¿No sospechas que tienes el teléfono pinchado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 9:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 9:42:00 CEST

Y por cierto, cateto, no pertenezco a ninguna secta. Discrepo y discuto con mi hermano de política y nos seguimos llevando bien.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 9:45:00 CEST

La verdad, es que esta democracia es más que dudosa en lo público. Y la culpa no la tiene el poder que como tal su tendencia es a la perpetuación y al abuso (joder hay que explicar el abc de la vida), si no de quienes deben limitarlo y controlarlo, verbi gratia, el Parlamento, el Poder Judicial y los mass media. En estos días estoy siendo testigo de un abuso manifiesto en la investigación de un tema laboral, y no doy con instrumentos ordinarios para detenerlo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 9:45:00 CEST

Habilidad para no dejar pruebas es lo que ha hecho Paco Camps. Compra trajes y no queda ni un racibo de prueba. Nada como tener gente con la que hay que revisar el diccionario para redefinir la palabra amistad. Eso sí es habilidad.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 9:47:00 CEST

Una noticia que sin duda les interesará, almas sensibles que sé que son.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090810/53761931806/le-saca-a-bailar-su-actriz-porno-preferida-y-emocionado-se-desmaya-en-el-show-corriere-feria-roma.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 9:50:00 CEST

14

¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Lo que ha pasado es que hay un principio que se llama "in dubio pro reo" que se ha aplicado al tema Camps, pues a los magistrados no les ha quedado clara ninguna de las versiones. Penalmente no existe el "in dubio contra el PP" por mucho que os pese. En ese caso hubo una intervención telefónica totalmente desproporcionada ¿Es proporcionado intervenir el teléfono para una pena de multa? Yo diría que no.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 9:52:00 CEST

Además, los que apoyan que se exterminen a miles de nasciturus por un "me va mal ser madre", y regalan el dinero a los ricachones de los bancos, no tienen autoridad moral para cuestionar temas tan complejos como la contratación administrativa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 9:53:00 CEST

[9] He pensado lo mismo que tú. Pero, a diferencia de los otros nombres que figuran en la cabecera, y por enésima vez, yo no soy administrador, sino editor; y no tomo decisiones de ese tipo. Así que lo dejé tal cual.

Si hay que votar para que los administradores decidan, voto a favor de retirar esa dedicatoria.

[11] Así que no te pases de listo. Comprendo que un organigrama con DOS niveles es muy complejo de asimilar, pero haz un esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2009, 9:55:00 CEST

[9] ↓Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 9:40:00 CEST

Estoy completamente de acuerdo con usted. La cubierta debería estar limpia de miserias sentineras. Yo apoyo su petición. Bastante guerra sucia tenemos ya para comentar como para creárnosla nosotros mismos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 9:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 9:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:01:00 CEST

Entropía...
E tr o ia..
r o ia..
r o a.
o
.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 10:03:00 CEST

Coño, Monty me ha hecho reír. La última vez fue hace unas semanas. La anterior, ni me acuerdo. ¿Estará resucitando?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 10:04:00 CEST

[21] Bueno, hombre; tampoco te pongas romántico. Desdeluego ha metido la pata, como hacemos todos. Ya está. Dentro de un rato aparece, me dice que quite la dedicatoria, la quito y tan amigos.

Ni que estuviéramos en el Wall Street Journal, coño.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 10:04:00 CEST

¿Estado social?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/11/espana/1249964137.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:11:00 CEST

ay, ese "dedico"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 10:15:00 CEST

Bueno, pues vale. Mejor: no vale. ¿Me he pasado? Puede ser. Pero no creo que una dedicatoria, que nada tiene de insultona, deba provocar un rechazo tan absoluto. Doy las gracias al editor y a los administradores por haberla respetado. Y en vista de los visto pido disculpas y que sea retirada la dedicatoria.

(Pero que conste que puse una similar no hace mucho)

((Y no pasó NADA))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 10:16:00 CEST

La sábana de hoy. La sábana santa. El adjetivo que le ha dedicado Desdeluego a Montana Bonita (¡quia!) me ha parecido de una precisión asombrosa.

•••

Circe, ¿qué cuenta hoy el horóscopo del Cosmopolitan?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:21:00 CEST

Entro pía...
Salgo pía...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 10:24:00 CEST

¡Qué escándalo!

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/documenta/pagos/70000/euros/dinero/negro/PP/Baleares/elpepuesp/20090811elpepinac_10/Tes

Creo que el delito fiscal son 90.000 euros

Una estrategia clarísima, yo soy malo, pero el contrario malísimo.
Sólo hace falta sumar lo de los informes de la "perdiz japonesa" en Catalua. Lo que digo, la culpa es de los que deben controlar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 10:26:00 CEST

Dice que te puede tocar la lotería del nickjournal y que ligarás con Francisa Ferrol.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 10:27:00 CEST

[27] Desde luego, Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 10:33:00 CEST

Ha muerto Valerio Lazarov. Un semidiós.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 10:33:00 CEST

17]
Joder, y luego hablas de sectas. Más vale que te desenganches, chavalll.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:34:00 CEST

Borra eso...
Bo ra so..
o r o.
r

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 10:34:00 CEST

Naturalmente, desde luego, Mercutio. Pero lo más lamentable es que una dedicatoria dizque respetuosa y hasta cariñosa haya, de momento, robado protagonismo al terrible mensaje de una entrada que merece ser comentada por los sesudos nickjournalistas que son la gloria de este bien nacido y bien criado NJ.

(Pues que hasta la presente tan sólo he tenido el gusto de leer los siempre parcos pero certeros comentarios de Laco)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 10:35:00 CEST

¡marica, marica, marica!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:36:00 CEST

El maestro del zoom
EL MAESTRO DEL ZOOM

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:40:00 CEST

No se enfaden, señores, que va a dar igual...y luego vendrá la entropía con las rebajas...

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 10:43:00 CEST

Comentemos pues: yo creía que el balancín a vapor ya se había inventado en Dinamarca, años ha, por un tal Franz.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:47:00 CEST

Si, creo que el señor Franz inventó el balancíbn a vapor después de una copiosa cena, al sentarse en una butaca con rejillas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:51:00 CEST

Sin embargo, el invento del globo solar me parece maravilloso...por lo menos el sol sirve para algo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 10:52:00 CEST

Tibor, ¿Crees que defender a un nasciturus es ser de una secta? ¿Acaso la reforma no quiere imponer eso del aborto en "embarazos no deseados"? Yo estoy esperando ser padre. Y el nasciturus vive, y se le distinguen rasgos diferentes a otros nasciturus ¡Qué mente enfermizas tenéis que veis eso correcto! Estoy por ver a alguien que sea de tu secta decir que lo que quiere hacer el gobierno es una burrada.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 10:53:00 CEST

Y de ahí la necesidad de suscribir el protocolo de Kioto. Así de simple.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 10:59:00 CEST

Lo malo es cuando, por causa del cambio climático, haya meses enteros con muchos nubarrones...pues, habrá que dejar el globo guardado y a quedarse en casita...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de agosto de 2009, 10:59:00 CEST

[21] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 9:59:00 CEST

[18] ↑Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 9:53:00 CEST
_________________________

Disculpe usted en ese caso.

Por lo demás, comunico al NJ que en este preciso instante cesa toda relación mía con el NJ.
----------------------

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 11:01:00 CEST

43
vaya por delante que a mí me encantan los niños, no en plan pedófilo, sino en plan hijo, a ver si nos entendemos

mas un conglomerado de células que crecen y que todavía no son ni un sistema nervioso (aprox. primer par de meses) no son todavía un ser humano, por ahí andarían mis límites

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 11:04:00 CEST

[43] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009 10:52:00 CEST

Tibor, ¿Crees que defender a un nasciturus es ser de una secta?


Depende. ¿Cuántas veces al día pronuncia usted o escribe la palabra nasciturus?

A) De 0 a 1
B) De 1 a 3
C) De 3 a 7
D) De 7 a 1500

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 11:04:00 CEST

Nadie puede saber exactamente cuando se forma un ser humano y menos los seres humanos precoces...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 11:05:00 CEST

Cateto, tu afán por mezclarlo todo, por intentar llevar todo en una dirección que piensas que es inatacable es lo que te hace manipulador. Yo te llamo sectareo y te lo considero utilizando los argumentos que tu utilizas para llamármelo a mí.
Yo tengo tres hijas y lo que pretende hacer el gobierno no me parece ninguna burrada. Maneras de ver la vida, sin ironías.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 11:08:00 CEST

0

lo de la dedicatoria ha estado desafortunado a lo menos

si no se cumpliese la segunda ley de la termodinámica, tendríamos la máquina de movimiento perpetuo, lo que entonces sería el despiporre energético total, la opulencia del gasto, la reversibilidad de lo irreversible, la orgía perpetua

lo de la biomasa atacándonos cual jalea viscosa me dejará sin dormir varias semanas

lo de la opción de muerte del yamamoto ya me ha dejado tocado del todo, eso sí que es equilibrio térmico irreversible del todo

lo de la economía me he perdido

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 11:09:00 CEST

Manda guevos que Montano dejara el nickjournal por una entrada de desdeluega. Apaga y vámonos! Menos mal que circe está crecida.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 11:11:00 CEST

Hablando en términos económicos, los humanes son bienes escasos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 11:13:00 CEST

50

Si es que me debo aplicar el cuento, nunca discutas con un sectario, además de ponerte a su nivel te ganará por su experiencia.

(suerte tienen sus hijas de que no deseara para ellas lo que desea para otros)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 11:15:00 CEST

Antropía: entropía del antro...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 11:17:00 CEST

43

Lo que más me divierte de los abortistas son los argumentos, que si son una masa de células, que si es por seguridad jurídica, que si es un trance doloroso para la madre, que si lo seguirán haciendo en la clandestinidad, que e sun problema religioso. Yo me creeré el rollo este raeliano cuando alguien valiente diga "lo hacemos porque podemos, nos da la gana y los adeptos que tenemos en el TC lo avalarán" ¡No me vengan con rollos terrenales y lacrimógenos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 11:20:00 CEST

Antropía: entropía del antro...


sextropía: entropía del sexo, desorden sexual (eres una sextrópica!), gasto energético desbordante (me cuesta más de follarte que cambiar las ruedas del coche con los dientes), equilibrio térmico (los entes asexuales no se acalientan)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 11:21:00 CEST

Filantropía: entropía de los amigos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de agosto de 2009, 11:25:00 CEST

En fin...e fn..f..n...pasen un buen día de Santa Clara...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 11:26:00 CEST

La otra herida de ETA
Sólo contra una tiranía es aceptable el recurso a la lucha armada y eso, en España, terminó en 1975

Francesc-Marc Álvaro | 11/08/2009 | Actualizada a las 02:39h | Política


Cuando me encuentra, el tío Baixamar acostumbra a ser directo. Me ha visto en el mercado municipal, comprando pescado, y no perdona: "Oye – me espeta– ¿no piensas hablar de ETA en tu columna veraniega?".

Hacía días que esperaba su pregunta. Ocurre –le explico– que, en lo esencial, la mayoría de los que escribimos en los papeles estamos de acuerdo: la defensa de un ideal político mediante la violencia no cabe en un contexto político como el nuestro, por tanto, debe ser condenada por todos con rotundidad; no hay mucho más que añadir.

El tío Baixamar me conoce demasiado e insiste: "Bueno, eso ya lo sabía, pero quiero que escribas de lo que hay más allá, de eso en lo que ya no estamos todos tan de acuerdo". Acepto el encargo. Si uno piensa que la política es el único método para vivir en sociedad, está claro que no puede entender ni justificar a ETA. Sólo contra una tiranía es aceptable el recurso a la lucha armada y eso, en España, terminó en 1975.

Así las cosas, hoy ETA es, técnicamente, un anacronismo cuya continuidad puede leerse como un residuo letal del franquismo. No se engañen: hay algunos otros restos de franquismo en la presente cultura política española, pero se diferencian de ETA en algo sustancial: no son mortíferos, aunque pueden ser tóxicos y, por tanto, nocivos.

A los etarras les cabe el dudoso honor de ser especie única. Pero hay algo tan o más preocupante que el carácter anacrónico de ETA y es su actitud y enfoque totalitarios, que proceden –y eso se omite sistemáticamente de forma interesada– de su matriz marxista-leninista más que de la peculiar lectura del vasquismo tradicional, hecha a la luz de los movimientos anticolonialistas del tercer mundo que proliferaron en los años sesenta y setenta del siglo XX.

No es nada casual que, contra toda verdad histórica, muchos atribuyan la semilla perversa de ETA al espíritu de Sabino Arana más que al de Lenin, Ho Chi Minh y Pol Pot. Por criminal, por anacrónica y por totalitaria ETA debe desaparecer. Podría terminar aquí este artículo y, sin duda, recibiría un aplauso unánime. Pero yo no escribo para quedar bien ni para obtener cargo alguno.

Así que les expongo una idea incómoda sin la cual este análisis es incompleto y, por tanto, tramposo. La segunda herida de ETA consiste en servir como útil palanca de criminalización del vasquismo en general y de lo que llaman "nacionalismos periféricos". Recientemente, en un diario de Madrid se ha escrito, a propósito de ETA: "Los nacionalismos tienden a inventarse su propia historia: un acto de involución consentido y repetido como un mantra. Ahí está el caldo de cultivo de una educación en el odio, en la negación de la realidad y el rechazo a lo distinto". Sin saberlo, el autor de estas líneas ha dado una magnífica definición del nacionalismo español, el de antes y el de ahora, el de siempre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 11:31:00 CEST

60

Pues venga...con esos argumentos alimentamos ala ETA 50 años más ¿Nacionalismo español? Vamos ni en los tiempos de Franco. Por cierto, hoy ha muerto Valerio Lazarov, que desarrolló su trabajo más genial en los tiempos de ese nacionalismo español. Es cuando oigo nacionalismo español (y hace tres días estaba en Francia -con sus calles, sus placas a caídos y su Napoleón-) me da la risa floja....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 11:32:00 CEST

60

Dice que no quier el aplauso, muy al contrario, queire seguir manteniendo su puesto en La Vanguardia, lo cual me parece muy legítimo, pero que explique el rollo del nacionalismo español a los de les "barraques de Sant Cugat".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 11:40:00 CEST

cateto, que hay nacionalismo español y nacionalismo catalán es como la entropía: una ley universal

que permiten a ciertas minorías proteger sus intereses detrás de la tinta del calamar que tiran aprovechando la exclusividad, es obvio

que dan risa los dos, también

que habría que resolverlo y acabar con tanta tensión innecesaria, no sé cómo

(quizás mejor esperar el ataque final del ectoplasma del Alt Maresme)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 11:46:00 CEST

[60] Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 11:26:00 CEST

El autor es cojonudo. Primero bla, bla, bla, y, al final, termina echando la culpa (parte, quizás una parte pequeñita) de que exista ETA, a los que están en contra del nacionalismo vasco y catalán. El mismo rollo del PNV, vamos. Y ahí es dónde está la maldad del planteamiento. En España, nada impide desde hace muchos años defender una cultura (supuesta o real). Lo único que no se ha alcanzado (básicamente) es la independencia. El nacionalismo vasco y catalán y gallego llevan muchos años usando un doble lenguaje, destinado a crear las bases para que esa independencia sea inevitable en el futuro. Para ellos España es una estación de tránsito. Para eso lo mejor es inventar o hacer hincapié en los factores que te hacen singular, y dar poca importancia (o simplemente olvidar) los que te insertan en otro lugar. Es algo viejo y es algo que se ha hecho siempre. A veces de forma acelerada, a veces lentamente. Es la diferencia entre Tanzania y Francia, por ejemplo. Y como los factores (salvo el idoma en Cataluña) andaban de capa caída, se dan, melancólicos, al medievalismo. Y lo sucedido con ETA es sencillo: los nacionalistas no han renunciado a ese aliado táctico. El hecho de que sólo les falte tener embajadas y un puesto en la ONU y una selección de waterpolo en los JJOO y una brigada paracadista, no les importa. Si fueran decentes deberían haber escogido un modelo totalmente leal. Si los nacionalistas, en particular los vascos, se hubieran plantado y dicho que mientras existiese la ETA y mientras la apoyasen ciento cincuenta mil tíos, ellos directamente renunciaban a la autonomía, yo les habría creído. Porque es más importante la vida y la libertad que decidir sobre si el IVA es al 7% o al 11%. Y nadie de Cataluña o del país Vasco es, en España, perseguido por defender la independencia del País Vasco o Cataluña de España. No lo hacen porque la ETA les ha venido bien; porque comparten parte de sus objetivos con ella; porque con ella pueden defender el discurso de que ETA se acaba si se "profundiza en el camino del autogobierno". Por el mismo rollo, en suma, que suelta este señor tan simpático, que me culpa a mí de que ETA siga existiendo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 11:54:00 CEST

63 ¿Monchito o Rajoy representan al nacionalismo español? Por favor bose! Por esas cosas del dial he caído en una tertulia creo que de COM Radio...¡Hablaban de hacer una manifestación contra la snetencia del TC en el tema estatut! Y la excusa que el Estatut afecta a todos. De verdad, es que no me lo creo. Que existe una nación española, vale, que existe un nacionalismo español es más que dudosos. Sin embargo, lo d ela nación catalana es una ilusión, y lo del nacionalismo catalán una realidad...y si me apuras "maligna".

100% con Tse

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 11:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 11:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 11:59:00 CEST

El nacionalismo ha ganado en España. Es así de sencillo. Y no el español. Ése es un residuo que de vez en cuando (normalmente coincidiendo con un europeo o un mundial de algo) aparece. De eso tenemos la culpa los españoles. Todos. Pero ya está. Una vez ha desaparecido la idea de que somos una única nación, y que esa idea inspire las instituciones, el diseño del estado y las leyes, lo que hay que hacer es dar el siguiente paso. Enterrar España y a otra cosa. Yo no sé si esto será malo o bueno para los ciudadanos catalanes o vascos o gallegos (o el que se apunte). A algunos les encantará y a otros les parecerá espantoso, supongo. Pero qué se le va a hacer. Hemos caído en manos de una grey choriza y sin ideas. Incapaz de mantener, con cierta firmeza, cuatro principios básicos. Por eso han ganado los desleales, los que tenían otra cosa en la cabeza. Hay que ser deportivo y reconocerlo. Yo creo que es una desgracia centrarse en construir naciones cuando ya existe una que nos servía; sobre todo porque podíamos intentar que la que ya teníamos fuese una construcción jurídica que garantizase la libertad y no una construcción ideologicocavernaria (y parece que no íbamos mal encaminados). Pero ... se lo han (nos lo hemos) ganado a pulso. A comer basura ideológica un par de generaciones.

 

Escrito por: Blogger Raul - 11 de agosto de 2009, 11:59:00 CEST

[63] ↓Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 11:40:00 CEST

cateto, que hay nacionalismo español y nacionalismo catalán es como la entropía: una ley universal

que permiten a ciertas minorías proteger sus intereses detrás de la tinta del calamar que tiran aprovechando la exclusividad, es obvio

que dan risa los dos, también

que habría que resolverlo y acabar con tanta tensión innecesaria, no sé cómo
:::::::::::::::::::
Yo sì sé: como en Francia, como en Italia, como en Alemania.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 12:01:00 CEST

Como hoy hay buen rollito voy a felicitar a Bóse por la nueva financiación catalana.

Que disfrute el aumento de financiación para avances como las oficinas de delación lingüística.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 12:05:00 CEST

¿El nickjournal una institución? En todo caso será una institutriz, algo que por otra parte me pondría mucho. Joder, Montano, los insultos de desdeluego son insulsos, así sin t. Espero que reconsidere su retirada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 12:06:00 CEST

[67] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 11:58:00 CEST

¡Hostias! ¡El nickjournal como institución!

(Yo lo veo con la cara de Pa, los brazos de Bart, el corazón metálico de qtyop, y la sombra de Melò)

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de agosto de 2009, 12:07:00 CEST

Francesc Marc-Álvaro Kosovar tiene pendiente un artículo sobre lo natural que es ser españolista o catalanista en Cataluña. El respeto a la diferencia.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 12:07:00 CEST

Eso sí, el amigo Bóse debería cuidar su discreción y evitar confesiones públicas como la que realizó en el NJ. Algún malnacido podría denunciarle anónimamente porque en su casa se habla indistintamente en catalán y castellano. Imagino que poqeu su mujer andaluza se encontrará más cómoda con el castellano.

Cierto es que las oficinas todavía no tienen competencias en el ámbito del hogar y por el momento se limitarán a dejar abierto un expediente. Pero ya se andará, no tiene sentido que todo el esfuerzo
por lograr la inmersión catalana en la calle se vaya al traste porque el niño tenga un hogar desestructurado en el que se le hable y esté en contacto con el español.

Ande con más cuidado amigo Bóse. Se lo recomiendo con la mejor intención.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 12:09:00 CEST

Bremaneur u algún otro alma caritativa, ¿qué epiteto abría esta sábana tan polémicamente?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de agosto de 2009, 12:12:00 CEST

Coño, gatopardo. Se te echa de menos en fans. ¿Para cuando otro post con nostálgicos recuerdos del Bernabéu?

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 12:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 11 de agosto de 2009, 12:17:00 CEST

Amigo Tibor, mis disculpas por mantenerme alejado de mis fans. Pero he decidido sobrellevar la fama discretamente. Un recuerdo. Nada nostálgico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de agosto de 2009, 12:20:00 CEST

18] ↓↑Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 9:53:00 CEST

[9] He pensado lo mismo que tú. Pero, a diferencia de los otros nombres que figuran en la cabecera, y por enésima vez, yo no soy administrador, sino editor; y no tomo decisiones de ese tipo. Así que lo dejé tal cual.

Si hay que votar para que los administradores decidan, voto a favor de retirar esa dedicatoria.

[11] Así que no te pases de listo. Comprendo que un organigrama con DOS niveles es muy complejo de asimilar, pero haz un esfuerzo.

------------
Qué ecuanimidaz querido Mercu. Aún recuerdo, y algunos también lo recordarán, la dedicatoria en color rosa que me hizo( para mas INRI) un administrador de este chigre. Concretamente D. Protac...y la dedicatoria en color rosa poniendome verde. Suerte que quedan hemerotecas.Fué por la época de mi enfrentamiento con el gran Portuño.

No Monty querido, no eres el primero al que le dedican algo y en cabecera. Lo cual no cambia el juicio que merece el tema.

( CON EL PEDIDO QUE ALGUIEN LO SUBA A CUBIERTA PARA QUE QUEDE CONSTANCIA: GRACIAS MIL)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de agosto de 2009, 12:26:00 CEST

la tercera ronda en

http://jermuk2009.fide.com/tournament-games.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 12:37:00 CEST

68

Algunos tienen más culpa que otros. El nacionalismo ha sido la excusa para atracar el bolsillo del contribuyente. Es una esencial regla del marqueting, sé el primero en algo, y si no puedes serlo sé diferente ¿Verdad que todo el mundo sabe quien fue el primer aviador en cruzar el atlántico sin escales? Pero ¿A que no recuerdan quien fue el segundo que lo hizo con menos tiempo? En eso han ganado, en el carácter agrestre del español, dispuesto a defender su terruño, que si las anchoas de Cantabria, las fiesta de Villaarriba, el equipo de fútbol...la excusa perfecta para asaltar al presupuesto, porque dónde hay diferencia, nos han hecho creer que hay obligación de proteger. Pues sí Tse, demos por cerrada Españam y que venga lo que venga (aquí en Cataluña, horteras con barretina)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de agosto de 2009, 12:39:00 CEST

[68] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 11:59:00 CEST

No sé. Quizás soy un ingenuo o me falta perspectiva (o años), pero tengo la impresión de que algunas de las cosas que usted dice (que concuerdan en parte con la pedagogía que Savater y otros llevan haciendo varios años) se escuchan cada vez en boca de más gente. De ser cierto, es probable que lleguen tarde. O no: quizás no todo está perdido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 12:40:00 CEST

[67] ↓↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 11:58:00 CEST
No es por una entrada de Desdeluego (¡faltaría más!), sino porque el NJ como institución ha permitido, ha consentido que se utilice la sábana para que un nick insulte a otro nick.
Hasta aquí podíamos llegar.
***
Eso ya pasó cuando la Fausti.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 12:40:00 CEST

Circe, ¿en qué signo del zodiaco me has metido?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 12:42:00 CEST

Neguev and me dijo...

18] ↓↑Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 9:53:00 CEST

[9] He pensado lo mismo que tú. Pero, a diferencia de los otros nombres que figuran en la cabecera, y por enésima vez, yo no soy administrador, sino editor; y no tomo decisiones de ese tipo. Así que lo dejé tal cual.

Si hay que votar para que los administradores decidan, voto a favor de retirar esa dedicatoria.

[11] Así que no te pases de listo. Comprendo que un organigrama con DOS niveles es muy complejo de asimilar, pero haz un esfuerzo.

------------
Qué ecuanimidaz querido Mercu. Aún recuerdo, y algunos también lo recordarán, la dedicatoria en color rosa que me hizo( para mas INRI) un administrador de este chigre. Concretamente D. Protac...y la dedicatoria en color rosa poniendome verde. Suerte que quedan hemerotecas.Fué por la época de mi enfrentamiento con el gran Portuño.

No Monty querido, no eres el primero al que le dedican algo y en cabecera. Lo cual no cambia el juicio que merece el tema.

( CON EL PEDIDO QUE ALGUIEN LO SUBA A CUBIERTA PARA QUE QUEDE CONSTANCIA: GRACIAS MIL)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 12:43:00 CEST

Gatopé, el epíteto a Monty era "selecto". Pero en la dedicatoria le llamaba Hannah Montana, o algo así. Una cosa muy lait que al lait de Monty le ha sentado "muy de fatal".

P.S. Esta noche te llamo, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 12:46:00 CEST

[26] Escrito por: lacónico - 11 de agosto de 2009 10:11:00 CEST

ay, ese "dedico"...
---
Sí,
el dedico
que algunos
se meten
en el ojico
del culico
p'a darse gustico,
los muy guarricos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 12:51:00 CEST

Pues, sí, tal parece, pero una institución con leyes no escritas sino dictadas por un dios jupiterino que cuando truena desde su falso monte Olimpo hasta el monte Tibor, con lo grande que es, tiembla, y, para aplacar sus iras, se congracia.

(Lo que hay que ver)

 

Escrito por: Blogger Phil - 11 de agosto de 2009, 12:56:00 CEST

Conozco a un belga (el tipo reniega y dice que es sólo flamenco) que, además de pasearme por las abadías cerveceras de los alrededores de Lovaina (lo que en un par de horas siempre hace encendida y algo pastosa nuestra discusión), que ha asumido el discurso plañidero del mal llanado nacionalismo moderado, también lo del halo de mítica lucha contra las oscuras fuerzas fascitas herederas de Franco que supuestamente son, todavía, la Guardia Civil y la policía nacial. El tipo, por lo demás jovial, está preso de las categorías mentales tan bien propaladas por el agit-prop izquierdista en su contranatura alizanza táctica con las reacción más rancia de los ideólogos burukides de Sabin Etxea, que a salvo algún funcionario francés de cierta decencia personal, tanto daño hizo desde la época del miserable Giscard y el polígamo Miterrand. Así resulta que en el cículo universitario que el tipo fecuenta (es profesor de la originaria Lovaina de habla neerlandesa) es lugar común que los vascos son una nación oprimida por los castellanos (eso sí lo distinguen, lo que se nota en el excursus históricos aderezados de imprecaciones al Tribunal de Tumultos y a la división episcopal y a Horn, egmont y la furia iconoclasta) desde tiempo inmemorial. El dislate llega, como era de esperar, a la asunción de la exstencia de un presunto estado medieval euskérico (ya saben lo de Sancho el mayor), que ha de ser recuperado y cuya decadencia progesiva, después de los pactos de las burguesias (sic) socales de Lopeces de Haro y demás colaboracionistas (sic) sometieran al absolutismo real (de nuevo sic) a aquellos pueblos libres. Presuntamente la última reacción, sofocada nuevamente por un rey "de Madrid" (el matiz de que fuera la rijosa Isabel se le escapa normalmente con la progresivamente más alta graduación de los bebedizos ingeridos) con ocasión de las guerras carlistas, cuyo detalle operativo sin embargo conoce bien. A la derrota de los carlistones seguiría un periodo de oprobio (parece que los Conciertos y la capitalización masiva del XIX queda en el limbo) más digno del Generalgouverment de Frank en Polonia, que la realidad de la transformación industrial del Pais vasco que durante la (imperfecta) restauración tuvo lugar.

Sigue (...)

 

Escrito por: Blogger Phil - 11 de agosto de 2009, 12:56:00 CEST

(...) Sigue

Naturalmente los vómitos de Arana, Sanbin, son contemplados con benevolencia, por más que la comparación con la propaganda rexista o mussertiana son perfectamente asimilables, a salvo el matiz pataco y meapilas del inquisitorial claustro de esa pesidoiglesial nacional que es la reunión de sotanas raidas de la autoproclamada Iglesia vasca. Así que lo de la Guerra Civil, para estos lumbreras que siguen predicando ex-cátedra, lo de Santoña fue la rendición de un pueblo sobreano e independiente, indavido por una coalición de ejércitos extrajeros: el español y el italiano, en este caso. Luego todo ha sido resistencia, naturalmente. Y cómo nuestro Estado sólo sería democrático de forma semántica (aquí casi acierta, pero obiter dicta) el que llaman MLNV es visto con connivencia teórica, asunque siempre añadiendo el mantra del rechazo a la violencia separatista (ya conocen la aversión al uso del término terrorista)que por otra parte sólo llegará a su fin, al modo irlandés. en este punto, cuando la comparación con lo de los republicanos de la verde isla sale a colación, y a pesar de los vapores de la ya excesiva ingesta de zumo de cebada, sale a colación, es cuando, al hispánico modo, doy un puñetazo encima de la mesa y le aseguro que su rigor de profesor universitario tiene parangón con el discurso de un estibador votante del Vlams Blok del puerto de Amberes. Le recuerdo, además que su apellido, Vandezande, no es más que la adaptación a su gutural idioma del muy castellano De Sande y que es hijo de in Sargento Mayor del Tercio Viejo de Sicilia. A veces las carcajadas de ambos provocan las miradas desconcertadas del resto de los presentes, pero alguna vez, con más, si no ha habido chupitos de ginebra acompañando a la cerveza de abadía, la reunión se disuelve con promesa de duelo a primera sangre.

El virus está tan extendido, y la contrapropaganda de nuestros presuntos representantes es tan feble, que la realidad ha perdido su consitencia. Ya sólo importa lo que han asumido ciegamente los destinatarios de las soflamas de los autoproclamados oprimidos. Antes que la lucha policial, que tambíén, hay que ganar la guerra de las ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 13:00:00 CEST

No es por una entrada de Desdeluego (¡faltaría más!), sino porque el NJ como institución ha permitido, ha consentido que se utilice la sábana para que un nick insulte a otro nick.

Hasta aquí podíamos llegar.
---
Apelo a la inexistente capacidad de independencia crítica que socaba algunos comentarios que se me demuestre dónde están los insultos que algunos ven en la suprimida dedicatoria. Para aportar datos nada mejor que recordarla:

Esta se la dedico con mucha intención al selecto
Montana Bonita porque, aunque jodido con mi presencia,
no dudo de que me estará leyendo. Da táaaanto gustirrinín…

(Me imagino que recordarla no pecado mortal ni condenable incumplimiento de las estrictas leyes no escritas del NJ)

((Pues que aquí abajo tienen su lugar todas las miserias como es bien sabido, aceptado, admitido, bendecido y celebrado))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 11 de agosto de 2009, 13:04:00 CEST

(89) y (90)
"pacato" y "pseudoiglesia", quise decir. Torpeza mecánica provocada por vehemencia notable.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:04:00 CEST

[85] Dice Bremaneur que Neguev and me dijo...

Qué ecuanimidaz querido Mercu.

Se hace lo que se puede. Pero, más que 'ecuanimidaz', yo diría 'reparto de funziones'.

Otra vez disculpo la dificultad de comprender tan compleja organización; de donde no hay no se puede sacar, y quitaron Barrio Sésamo demasiado pronto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de agosto de 2009, 13:07:00 CEST

Alguno todavía se sorprende de que los "libegales" pongamos el grito en el cielo porque se detenga y se espose a unos tipos que lo único que han hecho es "choricear" unas pocas decenas de millones de euros (Palma Arena) y no nos escandalice nada lo del "choriceo" en sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de agosto de 2009, 13:09:00 CEST

91] Escrito por: Desdeluego - 11 de agosto de 2009 13:00:00 CEST
Apelo a la inexistente capacidad de independencia crítica que socaba algunos comentarios que se me demuestre dónde están los insultos
-------------------------
"socaba" "socaba" "socaba"....!SO BURRO!
¡Dios mío, Dios mío! ¿Hasta cuándo hemos de seguir consintiendo los buenos patriotas que se caguen en la sacrosanta lengua española estos ignaros "libegales"?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 13:10:00 CEST

Aier al hablar de la velocidad media metí un exabrupto matemático correcto en su forma y fondo pero que no corresponde con la intención real de diabólico método de la DGT.

El susodicho método se basa en el teorema del valor medio diferencial que es uno de esos teoremitas del análisis matemáticos que entiende hasta un burro pero que es una delicia de demostrar o representar gráficamente. Viene a decir que trazada una secante a una curva siempre se puede encontrar un punto intermedio de la curva cuya tangente es paralela a la secante (así). A lo que es lo mismo:

$$\exists c\in(a,b) \text{ tq } f'(c)=\frac{f(b)-f(a)}{b-a}$$

siempre que f sea una funcion continua, diferenciable, bla, bla, bla. El término de la derecha es una derivada en punto (velocidad o pendiente instantánea), el término de la derecha es el cociente de dos incrementos (velocidad o pendiente media).

Traducción. Si calculan que la velocidad media a lo largo de un tramo es 122.2km/h... es seguro que en un punto del tramo has circulado precisamente a 122.2km/h. Multazo.

Desde un punto de vista lógico forma no sería necesaria ninguna reforma legal. Seguro que las camaritas se usarna en tramos de velocidad limitada por un único valor (tramo a 120, a 100 o a 80) y sin posibilidad de escape tipo "es que estaba adelantando y puedo aumetnar mi velocidad en un 10% sobre el límite).

El teorema del valor medio asegura que existe ese punto intermedio cuya velocidad es exactamente igual a la media que te han medidoa. No hay escape posible.

Sin embargo, dado que los abogados son tan ocurrentes, recurrentes, y liantes... y no en menor medida el juez de hoy puede ser conductor del mañana... el legislador va a optar por reformar la legalidad para añadir al punto, el tramo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de agosto de 2009, 13:12:00 CEST

[94] ↑Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:04:00 CEST

[85] Dice Bremaneur que Neguev and me dijo...

Qué ecuanimidaz querido Mercu.

Se hace lo que se puede. Pero, más que 'ecuanimidaz', yo diría 'reparto de funziones'.

Otra vez disculpo la dificultad de comprender tan compleja organización; de donde no hay no se puede sacar, y quitaron Barrio Sésamo demasiado pronto.


----------
Querido editor no administrador. Gracie Mille por tu respuesta. Otro día compartiremos la media Fanta, entre tanto, gracias a tu "ecuanimidaz" veo que lo grave, de verdad, fué que un admistrador me dedicara la entrada. Un besito Blas.


------
Querido Brema, le agradezco el esfuerzo de subirme a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:17:00 CEST

[96] Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 13:07:00 CEST

Y tan "ferpectamente".

Mercutio "edita", y siguiendo la tradición, no toca nada de la entrada ...

(un secreto: yo, a veces, ni leía la entrada antes de publicarla, fíjese si llegué a confiar en mis editandos)

((otro secreto: bastante cansino es editar como para someter a votación entre administradores las entradas de los demás y su acierto o no))

... por tanto, la entrada sale tal cual. Una vez ha sido publicada usted se queja y Mercutio le dice que él no es administrador, lo que es rigurosamente cierto, y no puede por sí solo tomar esa decisión. Él borra cuando el autor consiente en que sea borrado.

(((Otro secreto: me juego un cojón suyo a que en el último mes los administradores han contactado entre sí sobre asuntos del nickjournal una vez o ninguna)))

Entonces usted habla de la "institución" y dice que se "entiende" a qué se refiere.

Pues no, amigo Montano, no se entiende en absoluto.

Pero eso sí, podemos pedir que se llame a consultas a Mercutio y que acuda a la Diputación permanente del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:17:00 CEST

[98] Lapsus tecladi en el tercer párrafo. Por lo demás, impleclable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:22:00 CEST

[98] ↓ Escrito por: qtyop - 11 de agosto de 2009 13:10:00 CEST

No te enteras, robot. La cuestión no es que exista ese punto. La cuestión es poder decir cuál es ese punto. La sanción debe especificar el lugar, "como se hace ahora" (aquí pongo varias jetillas :):):):):):):):):):):):):):):)

(La última jetilla cierra el paréntesis)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:22:00 CEST

[100] ¿Para qué voy a acudir, si mi abogado ya ha explicado en el [100] todo el proceso, y a la perfección, sin haberse puesto en contacto conmigo siquiera?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:23:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:22:00 CEST

¿No te dije que cerraras el pico?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 13:24:00 CEST

74
no hay de qué
soy pecador de identidades confusas

en abstracto, no entiendo el discursito de los más listos del copón, que siéndolo, han sido incapaces, ni por marketing, ni por discurso, ni por realidad práctica, con los años que ya llevamos con el temita, de generar un convencimiento sobre sus fantásticas razones a estas minorías díscolas que no lo acaban de ver claro y que, siendo tan infinitamente tontos se creen todo lo que sus respectivas minorías dirigentes de su caverna local les dicen... pues aplicando el discurso, no hubiera sido nada difícil a tales tontos hacerles ver que el discurso político verídico, claro, moderno, inteligente y tal y tal es el correcto

siempre se está a tiempo de cualquier cosa, pero los que tan claro lo tienen sobre la tontería de algunos catalanes y que tan fácilmente lo desautorizan todo con lo del mediavelismo etc. han sido una auténticos papanatas por méritos propios por no haber conseguido nada, no?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de agosto de 2009, 13:24:00 CEST

Yo he ido con conductores cuya f no es diferenciable ni de coña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 13:30:00 CEST

JAM, déjese de tupper y pásese al Mercadona!!

y ser de la élit tiene sus peajes, ya ve, es lo se dice estar expuesto a la luz (y ojo, que si está muy expuesto, su masa aumentará, vigile el peso)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 13:32:00 CEST

98

la ventaja del valor medio a 120Km/h es que puedes entrar a 110, pararte un rato (una simple ecuación para calcularlo), ir como un poseso a 180 otro rato y salir a 119, no poblemo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:33:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 13:24:00 CEST

Por si se refiere a mí, le diré que no ha entendido lo que he escrito. Yo he dicho que la culpa es de todos los españoles. Y creo que ese rollo no sólo habría calado en cualquier lugar, sino que realmente ha calado. Y por cierto, calará. Ya verá como pronto se desarrolla un nacionalismo castellano (que será diferente del nacionalismo español). Por lo demás, pobre argumento el suyo. ¿Tengo que buscar ejemplos de idiocia colectiva para convencerle? ¿Le parecen a usted más interesantres los argumentos de Max Weber o los de Adolfo Hitler? El caso es que el segundo ganaba elecciones. ¿Y Putin? ¿Y Bush? ¿Tiene razón Mbeki cuando dice que el SIDA es un invento de Occidente y que basta con ducharse para no contagiarte? A todos esos les han votado y les votan a lo bestia. A ver si va a resultar que es verdad eso de que el "pueblo es sabio".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:35:00 CEST

[104]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:37:00 CEST

[112] Tsevanrabtan: ¿Le parecen a usted más interesantres los argumentos de Max Weber o los de Adolfo Hitler? El caso es que el segundo ganaba elecciones.

¡¡!!

... ¿?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:38:00 CEST

[114] Cierto; esto no puede quedar impune.

Pido a los administradores que manden al Atleta Sexual al UHF.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 13:39:00 CEST

[102]

¿Ven? me remito al 98.

Si me entero, perfectamente me entero... más de lo que cree. El teorema del valor medio dice precisamente esto: existe el punto; no dice cuál; ni establece regla general para calcularlo... pero sí que existe. Y llevado al caso estoy seguro que el lo sistema medio se aplicará en tramos de velocidad limitada por un único valor.

[[La sanción debe especificar el lugar, "como se hace ahora"]]

Lo que se hace hasta ahora es medida la velocidad en un punto. Con una cámara, móvil o fija. Por tanto, la sanción debe especificar dónde estaba la cámara o el agente que señala la sanción.

Lo que se hace desde ahora es medir en dos puntos y extraer conclusiones. El teorema del valor medio te asegura la existencia de ese punto y dónde esta: entre las dos cámaras. La existencia, desde un punto de vista lógico es clara y suficientemente precisa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2009, 13:43:00 CEST

[107] ↑Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 13:24:00 CEST

Montano, si hay alguna institución en el NJ, es usted. Aquí, usted es casi un servicio público, por tanto, permítame decirle que esa postura ultraliberal de irse así como así no puede tomarla usted sólo. ¡Está usted nacionalizado, como la banca chavista! (mejor dicho, nickjournalizado). Y no diga que no puede ser. Usted empezó a ser propiedad común de este NJ cuando decidió, usted mismo, "nickjournalizar" sus cojones. No hay un sólo Nick que no tenga un cojón suyo (algunos, incluso varios). Es la pura lógica de los hechos que tarde o temprano se nickjournalice el resto de usted. Así que, si quiere irse, tendrá que proponerlo al común de los nicks, como propietarios que son de alguna parte de usted.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:43:00 CEST

[118] ↑ Escrito por: qtyop - 11 de agosto de 2009 13:39:00 CEST

No, ¡no se entera!

¿A quién le importa que exista o no? Eso es cosa de filósofos. Lo queremos es saber dónde está ese punto. Y con precisión ¿eh? ¡¡¡Con exactitud!!!

(más jetillas detrás de exactitud)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 13:43:00 CEST

112
no me refería a nadie en general, sino al fondo de que los catalanes estamos totalmente equivocados por creernos no sé qué milongas (así, en genérico) y que hay una realidad que no vemos y digo que a lo mejor es que no han sabido explicarlas convincentemente

y el pueblo no es sabio, pero puede juzgar lo que hacen quienes dicen serlo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 13:43:00 CEST

[106]

ja, ja, ja

(qué más quisieran algunos)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:44:00 CEST

[118] Yo aún diría más: hasta ahora tampoco se especificaba el punto. Y me refiero a un punto admisible por Heisenberg, ese filón jurídico todavía sin explotar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 13:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:46:00 CEST

En Watchmen, Búho nocturno y Espectro de seda charlan sobre el pasado: en un momento dado hablan de un supervillano que era masoquista. Lo que quería era que le cogiesen los superhéroes para pegarle.

Eso es hoy Montano: un pobre supervillano que dice "pegadme, pegadme".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 13:46:00 CEST

[121]

No insista: ¡¡¡que sí me entero!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:47:00 CEST

[121] ¿Lo ven? ¡'Con exactitud'!

Hasta ahora, Tráfico se limitaba a señalar el kilómetro. Un kilómetro, nada menos: muchos miles de milímetros; millones, casi.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:47:00 CEST

[124] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:44:00 CEST

Iba a decir: "cállate", pero no. Veo que va cogiendo el punto al asunto. El punto "exactamente medido" hoy en día.

(más jetillas)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:48:00 CEST

[128] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:47:00 CEST

Mis jetillas desde ayer sobre tramo y punto ... ah, mis jetillas ...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de agosto de 2009, 13:48:00 CEST

[15] Escrito por: Circe - 11 de agosto de 2009 9:47:00 CEST
Una noticia que sin duda les interesará, almas sensibles que sé que son.

-----------

¿Insinúa usted que ese hombre desmayado de amor no es un alma sensible? Los aficionados al porno, queda claro, son sin duda los últimos románticos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:49:00 CEST

[115] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:37:00 CEST

¿¿¿¿??????¿¿¿¿??????

!!!!!!¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 13:51:00 CEST

124
si metemos la cuántica en la definición del punto, tenemos pleitos hasta llegar al Tribunal del Fin del Mundo, at least, una pasta en abogados infinitamente superior al monto de la multa; como google, no importan los datos, sólo sus relaciones

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:52:00 CEST

[122] ↑ Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 13:43:00 CEST

El pueblo no existe. No tiene cerebro. No puede juzgar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:52:00 CEST

[132] Hombge, hombge. Que Hitler ganó las mismas elecciones que Weber. Y que Vd.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 13:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 13:53:00 CEST

[128]

hombre, a veces señalan también los hectómetros

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 13:54:00 CEST

134
valeee, cambie pueblo descerebrado por sumatorio de humanos aproximadamente cerebrados

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:55:00 CEST

[135] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 13:52:00 CEST

Ah, creí que iba por otro lado. Pero tiene razón.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 13:56:00 CEST

Cojones

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-matrimonio-indio-corta-los-genitales-al-novio-de-su-hija-1276367401/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 13:56:00 CEST

en prueba de mi identidad confusa mañana me iré a Madrid para luego volver por Valencia, a ver si pillo algo

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 13:58:00 CEST

[137] Y un hectómetro, ¿cuántos yoctoangstroms son?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009, 13:58:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 13:54:00 CEST

Lo puede cambiar, pero el cambio no vale. Yo puedo juzgar. Doce hombres pueden juzgar y luego votan. Pero ha juzgado cada uno. Y si los procesos cerebrales de los doce se pudiesen integrar el resultado final podría ser otro al de la votación. Por eso es un error decir que el pueblo habla, o juzga. Es falso hasta como metáfora. Pero me va a disculpar porque tengo que irme y no puedo seguir esta conversación.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de agosto de 2009, 13:59:00 CEST

[68] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de agosto de 2009 11:59:00 CEST

Una vez ha desaparecido la idea de que somos una única nación, y que esa idea inspire las instituciones, el diseño del estado y las leyes, lo que hay que hacer es dar el siguiente paso. Enterrar España y a otra cosa.

---------------

No, en absoluto. De tal premisa no puede llegarse necesariamente a esa conclusión. Y, de hecho, que esa conclusión aparezca como inevitable parece ser precisamente la línea estratégica fundamental de los nacionalismos periféricos. Una vez reconocido el hecho de que no somos una única nación, ese hecho no debe, como usted dice, inspirar las instituciones, el diseño del Estado y las leyes, no debe justificar aventuras soberanistas sin un consenso que jamás existirá ni, en consecuencia, dificultar la instauración, mantenimiento o restablecimiento de inequívocas políticas de cohesión interterritorial. Supongo que van por aquí los "cuatro principios básicos" a los que usted se refiere.

España no es, desde el punto de vista territorial, Francia, Italia ni Alemania. Nuestra historia no es la suya y mi opinión es favorable a que los Estatutos de Cataluña, Galicia o (incluso) Euskadi los reconozcan nominalmente como naciones y les doten de un nivel de autogobierno mayor que al resto de las Comunidades Autónomas. Pero hasta ahí. Una vez establecido ese primer consenso básico, pasamos al siguiente (en sus propias palabras, Tse): "que la que ya teníamos fuese una construcción jurídica que garantizase la libertad y no una construcción ideologicocavernaria (y parece que no íbamos mal encaminados)".

Creo que seguimos sin estar mal encaminados. Ni la demagogia patriotera nacionalista ni los asesinatos han obtenido ninguna victoria sustancial, ni me parece previsible que ocurra.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 13:59:00 CEST

105

Por eso las minorías somos minorías.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 11 de agosto de 2009, 14:00:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: bose-einstein - 11 de agosto de 2009 13:24:00 CEST


Es imposible convencer a quien no está dispuesto a ser convencido. Y no sólo por firmeza en sus ideas. El discurso nacionalista no es un discurso firme en sus bases, sino que su firmeza se basa en su conveniencia. Cuando se afirma que sí, que existe un nacionalismo catalán o vasco pero que también existe un nacionalismo español igual o tan ridículo que él, aparte de mentir, se utiliza el mismo esquema argumental que cuando el mundo abertzale dice que sí, que existe terrorismo vasco, pero que no es más que la respuesta a un terrorismo español tan vil y cruel, o más, que él. España no ha oprimido a Cataluña jamás, por la sencilla razón de que no son entidades comparables. Cataluña ha sido siempre España, como lo ha sido el país vasco, y Galicia, Andalucía, etc.

El discurso nacionalista ha basado su fuerza en el calorcito que las minorías consiguen darse frente a las mayorías indiferentes. Las rabietas nacionalistas al principio eran sólo eso, berrinches en algunos casos graciosos, tolerados debido a la cierta vergüenza que todo lo adjetivable como "español" provocaba debido al abuso por el régimen anterior de dicha categoría. Que todo es una mentira lo saben los propios nacionalistas, pero da igual. Conviene, interesa.

Pide usted demostraciones. Es como los que le piden a la NASA que demuestre que Neil Armstrong estuvo en la Luna. Da igual que se les muestren incluso las piedras que trajeron, que hasta sus enemigos los rusos no dijeran ni mú, que se destruyan contundentemente todos los argumentos esgrimidos por los paranoicos. No importa lo que se les diga, siempre buscarán un argumento que invalide la demostración basándose en conspiraciones, siempre irán más allá diciendo que las piedras son del Río Tinto, y sobre todo, siempre encontrarán un buen puñado de fanáticos que les seguirán para así sentir ese gustirrinín que da ser uno de "los chicos malos" y olerse mutuamente los sobacos mientras se está calentito en el establo.

Esto de acuerdo con Tsé cuando dice que la culpa es de todos los españoles. Por no haber dejado patentes desde el principio las mentiras y manipulaciones de los nacionalistas, por habernos avergonzado de cualquier cosa "española", por haber permitido que primaran los intereses de partido frente a los de estado. En fin, por un montón de cosas. Pero los argumentos y las pruebas están ahí, siempre lo han estado. Sólo hay que querer ir a ellos.

Por mi parte, como castellano, ya he tenido algun encontronazo con alguno que, sorprendentemente, me ha salido con "la opresión al pueblo de Castilla" (efectivamente, Tsé, ya empiezan).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de agosto de 2009, 14:01:00 CEST

es alarmante

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 14:03:00 CEST

[144] Gibarian: mi opinión es favorable a que los Estatutos de Cataluña, Galicia o (incluso) Euskadi (..) les doten de un nivel de autogobierno mayor que al resto de las Comunidades Autónomas.

¿Por? ¿Qué son, más españoles que los murcianos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 14:03:00 CEST

143
tiene razón

144
sí, creo que por ahí está la línea triunfadora

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de agosto de 2009, 14:15:00 CEST

[148]

Son catalanes, gallegos y vascos respectivamente, con lo que eso implica desde el punto de vista histórico y lingüístico.

Siendo así eso es, en todo caso, anecdótico a estas alturas. Lo que realmente son, sí, es ciudadanos españoles. Mayor nivel de autogobierno no tiene por qué significar, en absoluto, que el resto de los ciudadanos españoles se vea afectado por ello en ningún sentido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 14:17:00 CEST

[150]

ja, ja, ja, me descojono

(perdone)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 14:20:00 CEST

En llamarme como no me llamo, IMBÉCIL.

Vete a mamarla de una puta vez, GILIPOLLAS.
---
Según el dictador del NJ he llamado a laguien como no se llama. O sea, que no lo he llamado. Pero el así no llamado se ha dado por aludido e incluso ha añadido que en eso consiste el insulto. ¿Ustedes lo entienden? Algunos, sí. Otros prefieren lameculear hasta las heces al dictador, ese que se cree que es Yo, el Supremo, para autoirrogarse la facultad de insultar a todo el que no le aplaude sus infectas cagadas.

Pero no se preocupen, lameculeadores, el dictador no se irá, ¿dónde iba a encontrar lemaculeadores tan serviles como los que aquí encuentra? Seguirá, seguirá, no hay entropía que lo evite, vivirá aquí per in secula seculorum, como todos los dictadores que en el mundo han sido, son y serán. Jamás nos libraremos de ellos.

Pues en el pecado de lameculearlos encuentran los impenitentes lameculos la penitencia que se merecen.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de agosto de 2009, 14:21:00 CEST

[151]

Perdonado. Pero ¿de qué?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de agosto de 2009, 14:23:00 CEST

Nickjournalarcadiano estimated worth $2182.7USD

http://www.websiteoutlook.com/www.nickjournalarcadiano.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 14:24:00 CEST

[144] ↓↑Escrito por: gibarian - 11 de agosto de 2009 13:59:00 CEST


España no es, desde el punto de vista territorial, Francia, Italia ni Alemania
:::::::::::::
No claro, especie de soplapollas. España no es un estado asentado en un deslizamiento de fronteras, por conquista de guerra desde hace cuatro siglos, como Francia, ni creado ex nihilo hace un siglo, como Alemania O Italia. España es la naciòn màs vieja de Europa y el Miño marca la frontera polìtica màs antigua del continente.
Si en esos paìses europeos sus constituciones amparasen el desmadre estatutario de España no aguantarìan ni 20 años como estados. Si en España aguantamos aùn es, precisamente, porque somos una naciòn. Nùcleo de la civilizaciòn ibérica, que ha sido, junto con la anglosajona, la ùnica facedora de naciones: veinte en nuestro caso.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de agosto de 2009, 14:26:00 CEST

[67] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 11:58:00 CEST

[52] Escrito por: Tibor - 11 de agosto de 2009 11:09:00 CEST
Manda guevos que Montano dejara el nickjournal por una entrada de desdeluega. Apaga y vámonos! Menos mal que circe está crecida.
________________________

No es por una entrada de Desdeluego (¡faltaría más!), sino porque el NJ como institución ha permitido, ha consentido que se utilice la sábana para que un nick insulte a otro nick.

Hasta aquí podíamos llegar.
--------

Montano, mira, deberías ir menos de insultado y pedir perdón, ya de principio, a todos aquellos a los que, en unión de tu amigo el pamelo de Granada, faltaste gravemente al respeto pidiendo que les echasen de un foro plural y democrático.

Para tu vergüenza está y queda escrito aquello.

Y sigo de vaciones por tierras del Cid, mientras desde la terraza observo la fuente del Duero cubierto de imponentes nubes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 14:26:00 CEST

Ayer, en elpais.com venía un reportaje sobre la obesidad a la que considera el efecto de la mala alimentación. Lo que no dice es que la mala alimentación es a su vez la consecuencia de la abundancia que padecen cada vez más países, abundancia que es a su vez consecuencia de una cultura de la escasez que ha tenido tanto éxito que no quiere verlo ya que si lo viera no se empeñaría en provocar artificialmente escasez puesto que sin ella habría que cerrar el chiringuito. Y eso nunca.

La reportera, cuyo nombre no recuerdo, dice, y se queda tan ufana, que hay que volver a los platos de nuestras abuelas. No sabe la muy reportera que estos lodos son fruto de aquellos polvos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de agosto de 2009, 14:29:00 CEST

Desdeluego, muy buena la entrada...

Pero, hombre de dios, olvídese de esos dos. Mire que es perder el tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 14:30:00 CEST

Montano, mira, deberías ir menos de insultado y pedir perdón, ya de principio, a todos aquellos a los que, en unión de tu amigo el pamelo de Granada, faltaste gravemente al respeto pidiendo que les echasen de un foro plural y democrático.

Para tu vergüenza está y queda escrito aquello.
---
Gracias, kenzo, y que conste que no lo digo porque me pudiera venir bien, sino porque tu comentario es una muestra de reconocimiento de la verdad y de la decencia, virtudes estas que aplaudo que tengan cabida en este NJ de los cojones al que tanto queremos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 14:30:00 CEST

Ares (del Abc): El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, se mostró convencido de que ETA está dispuesta a «recrudecer» su ofensiva porque «ha dicho con toda claridad que quiere seguir cometiendo atentados para, luego, intentar propiciar un final a través del diálogo e incluso buscar fórmulas para que su entorno pueda retomar la actividad política a través de una organización legal. Es sólo un subterfugio y una situación rocambolesca intentar, a través de bombas y atentados, justificar un parón en esa actividad para facilitar que quienes forman parte de su entorno y están en la estrategia de ETA puedan intentar convertirse en una organización legal para defender los postulados de ETA en las instituciones», apuntó. En esta línea, aseveró que «el Estado de Derecho y las administraciones» tienen que estar «vigilantes para evitar que, una vez más, ETA y su entorno vuelvan a engañar al conjunto de la ciudadanía».

No, pedazo de cabrón. Eta no engañó a ese ente conocido como "el conjunto de la ciudadanía". Quienes engañaron a los españoles fuisteis tú, Patxi López, Rubalcaba, Zapatero y todos los putos apestosos socialistas que nos hicisteis tragar con ruedas de molino.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

Uno de mis ex socios era un nacionalista militante (sector cómodo). Y siempre hablaba del problema catalán. El verdadero problema catalán es que los hijos de los que vinieron a hacer el metro les disputaban los puestos a sus hijos, y desde ese momento se radicalizó su inquina. Es el hijo del pobre que se atreve a no ser heredero del puesto de trabajo del padre, que quiere ser directivo. A partir de ahí se trata de hacer un ambiente incómodo, dónde si no te integras en su tribu (Barça, Moreneta y Barretina) te mirarán mal, dónde el "Madrit ens roba" es un sustitutivo de "els inmigrants ens roben", y con un plan perfectamente establecido para las no élites de idiotizarlas para así mejor controlarlas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

feo está decirlo pero por un día me saltaré mi educación,

OS LO DIJE, OS AVISÉ

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de agosto de 2009, 14:37:00 CEST

el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos el sueño de la razón produce monstruos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de agosto de 2009, 14:39:00 CEST

kenzo, Zamora es una provincia preciosa, disfrute de sus días de asueto seguramente merecidos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 14:41:00 CEST

Estos días me he sentido muy cómodo siendo español en Francia, y admiro la forma en que los franceses tratan a su nación.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de agosto de 2009, 14:42:00 CEST

166

La razón lleva durmiendo en España décadas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de agosto de 2009, 14:48:00 CEST

[157]

Curiosa y soplapollesca teoría. Lo que tú llamas "asentamiento sobre el deslizamiento de fronteras" o "creación ex nihilo" no son más que naturales procesos de integración culminados con éxito. Aquí la cosa no tiene nada de natural y, a la vista está, aún andamos con ello a pesar del Miño. Luego nos quejamos de que los catalanes se inventan su historia para legitimarse como tales. ¿Qué cojones es la civilización ibérica? Suena aún más exótico que las andanzas de Wilfredo el Velloso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 11 de agosto de 2009, 14:48:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Desde hoy el NJ lleva plomo en las alas.
***
Cierto. Circe nos ha traído porno, y ya nada será como antes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 14:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 14:53:00 CEST

164
pues desde el Montilla estará que trina!!!, los mestissus les han pillado los cargos !!

(molt bó lo del sector cómodo com a nova faccio interna, juajuajuajua)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 14:59:00 CEST

podemos aprovechar que gentes de Portugal valoran ajuntarse de alguna manera again con España para buscar una exótica manera de refundar Iberia, como consecuencia lateral, seríamos la madre patria de Brasil!! la leche!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de agosto de 2009, 15:07:00 CEST

- TONTOS.
*
Dudo que haya en la blogosfera hispana -y aun me atrevo a decir en la mundial- blog alguno con más tontos por comentario cuadrado que este blog que se dice Nickjournal.

Eso sí, tontos de innúmeras variedades: tontos eruditos, tontos especialistas en los más diversos saberes, tontos solemnes, tontos ingeniosos, tontos sin más, tontas, tontos sin remedio, tontos del culo, tontos de remate, tontos versátiles, tontos a tiempo parcial, tontos a tiempo completo y tontos con otros muchísimos apellidos, de otras muchísimas clases no menos tontos que todos estos tontos.

¿Prueba de lo que digo? La entrada de hoy tal como apareció inicialmente y como aparece ahora con la coda y los comentarios subsiguientes a la una y otra circunstancia. El que haya sido el tonto más tonto de todos los tontos del blog origen y motivo de todo ello rubrica gloriosamente tanta tontuna. Enhorabuena a todos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 11 de agosto de 2009, 15:09:00 CEST

[174] ↑Escrito por: gibarian - 11 de agosto de 2009 14:48:00 CEST

[157]

Curiosa y soplapollesca teoría. Lo que tú llamas "asentamiento sobre el deslizamiento de fronteras" o "creación ex nihilo" no son más que naturales procesos de integración culminados con éxito. Aquí la cosa no tiene nada de natural y, a la vista está, aún andamos con ello a pesar del Miño. Luego nos quejamos de que los catalanes se inventan su historia para legitimarse como tales. ¿Qué cojones es la civilización ibérica? Suena aún más exótico que las andanzas de Wilfredo el Velloso.
:::::::::::
Bueno, si hasta te niegas a reconocer las existencias de las civilizaciones ibérica y anglosajona, como principales subcivilizaciones dentro de la civilizaciòn occidental, no es de extrañar que disparates como lo haces.
El reconocimiento de naciòn y mayor autogobierno a regiones en las que los separatistas han impulsado esas reivindicaciones serìa acercarse cada vez màs a la implosiòn definitiva.
Màs autogobierno, con el reconocimiento de naciòn, siginifarìa un nuevo Plan Ibarreche triunfante. Cataluña -que ya ha abandonado la hispanidad y ha entrado en la francofonìa- se traerìa el agua del Ròdano como primer paso antes de pasar al siguiente: convencer a la poblaciòn de que en España tienen que soltar guita para cumplir con la solidaridad interterritorial mientras que si estuvieran en Francia serìan subvencionados por Paris, dada su renta per càpita.
Poco después, Baleares independiente -qué cojones les interesa estar en un paìs que les pone bombas y encima tienen que pagar- igual que Canarias, autoinmolada en gran base militar a EEUU y colonia de vacaciones a los paises nòrdicos.
Y claro, Andalucìa, a tres millones de euros por diputado autonòmico, pagados por cualquier emirato àrabe, reclamarìa estrechar sus lazos històricos con los paises àrabes y a lo que quedase de España que le den.
Eres un imbécil, gibarian, pero un puto imbécil de manual. Los imbéciles como tù, no ETA, nos han traido a la situacièon en la que estamos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 15:15:00 CEST

Y tontos con garrapatas. ¿No ha pensado en comprarse un collar?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 15:17:00 CEST

180

no necesariamente, el PSC, partido mayoritario de las clases medias, centrado y barrexado no suelta ni soltará España, como no lo hará Unió ni la mayoría de Convergencia... suponer que una mejor situación relativa de CAT en España (política y económica) sea el disparadero de la independencia es una opinión, respetable, pero no necesariamente cierta

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 15:18:00 CEST

y la depuradora del Prat hace innecesario el trasvase del Ródano

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 15:18:00 CEST

desaladora, perdón...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de agosto de 2009, 15:19:00 CEST

*
Lo llevo: en la polla... por si algún día me la follo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de agosto de 2009, 15:21:00 CEST

[180]

Yo no me niego a reconocer nada, mujer. Allá cada cual con sus mitos, civilizaciones y padres de la patria. A mí personalmente me da igual que los portugueses sean mis conciudadanos, que Cataluña sea parte indisoluble de la nación española o que Euskadi se integre en la Federación Rusa. Lo que sí quiero es que, una vez puestos de acuerdo y posando todos para la foto, allí ya no se mueva ni dios.

Y, desde luego, no he reivindicado en ningún momento mayor nivel de autogobierno del ya existente. Repasa mis palabras.

¿En qué situación estamos? Sea la que sea, no te quepa duda: los esencialistas como tú tienen también su cuota de responsabilidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 15:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 15:23:00 CEST

UK and Italy lead European confidence surge
By Ralph Atkins in Frankfurt

Published: August 10 2009 00:01 | Last updated: August 10 2009 00:01

Business confidence is surging across European manufacturing, with the UK and Italy taking the lead, according to reports on Monday that also highlight the turnround in countries such as Brazil and China.

Optimism about production trends is back at levels seen before the intensification of the global slowdown late last year, and points to a clear growth in manufacturing activity by the middle of 2010, the latest KPMG business outlook survey shows. The results are the latest evidence of a synchronised global rebound, possibly at a faster pace than expected until recently.

The European Central Bank last week turned more optimistic about eurozone and global prospects, although the Bank of England was more pessimistic, warning that the UK recession appeared to have been “deeper than previously thought”.

Gross domestic product figures for the 16-country eurozone this week are expected to show the pace of economic contraction slowed markedly in the second quarter.

The KPMG survey of 3,700 European Union manufacturers monitors trends in activity by deducting the percentage of companies forecasting a decline in the next year from the percentage expecting a rise. The results showed a swing from a “net balance” of minus 10.2 in January to positive 28 in July – the highest since January 2008. The strongest readings were in the UK at 53.8, and Italy at 48.9.

“The UK and Italy may have led the way in terms of sheer optimism but the fact that so many of their neighbours have posted swings of 30 to 40 points back into more optimistic territory must bode well for the future,” said Alan Buckle, global head of advisory at KPMG.

European manufacturers still expected to cut capital expenditure, however, said the survey, and Mr Buckle warned: “We are still firmly rooted near the bottom of the economic cycle.”

The most severe job shedding was expected in France and the Netherlands, where in both cases optimism on business activity was much weaker than the EU average. Overall optimism appeared weaker in eastern than western Europe.

Expectations about output prices still pointed to diminishing inflationary pressures, highlighting the slack in Europe’s main economies, although UK and Italian manufacturers were expecting faster increases in output prices in a year’s time.

The so-called “Bric” countries – Brazil, Russia, India and China – have also seen a strong rebound in manufacturing confidence, a separate KPMG survey said, covering 1,800 companies in the region. The “net balance” expecting a rise in business activity over the next year rose from 3.6 in January to 46.5 in July – almost as high as the reading of 47 posted a year ago. Confidence was highest in Brazil, while Indian companies were less upbeat than counterparts elsewhere.

In contrast to the EU, Bric manufacturers expected to increase staff levels at a “solid pace” over the next year, KPMG reported. In January, they had been expecting net job losses.
Copyright The Financial Times Limited 2009.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 15:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de agosto de 2009, 15:25:00 CEST

[185] Escrito por: memoria histérica - 11 de agosto de 2009 15:19:00 CEST

Perdone. No me di cuenta de que no era usted sino la foto de su perra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 15:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 15:25:00 CEST

Ni que estuviéramos en el Wall Street Journal, coño. (Mercutio)

jajajajaaaaa...

buenísimo, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 15:26:00 CEST

187

Como con razón diría Tse (culpable de todo, como es notorio), la sábana no habla ni juzga, sólo los sabanistas lo hacen

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de agosto de 2009, 15:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de agosto de 2009, 15:29:00 CEST

*
Señora, o lo que sea: eso, si se refiere a la fotografía que aparece en mi perfil, es un lobo solitario. Derrotado. Mi alegoría. Como lo del collar donde dije, lo es para la suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 15:32:00 CEST

tontos a tiempo completo y tontos con otros muchísimos apellidos, de otras muchísimas clases no menos tontos que todos estos tontos.

¿Prueba de lo que digo? La entrada de hoy tal como apareció inicialmente y como aparece ahora con la coda y los comentarios subsiguientes a la una y otra circunstancia. El que haya sido el tonto más tonto de todos los tontos del blog origen y motivo de todo ello rubrica gloriosamente tanta tontuna. Enhorabuena a todos.
---
¿A qué clase de tontos perteneces tú Histérica memoria? ¿No sabes que los contemporáneos de Copérnico decían sandeces similares cuando don Nicolás dijo que Ptolomeo desbarraba aunque contara con la bendición de los rematados tontos de cuando entonces?

Pues piénsalo hombre de dios que ya tienes edad para hacerlo. No pasa nada. Pemsar es, sí, una aventura, pero una aventura que los tontos son incapaces de emprender.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de agosto de 2009, 15:33:00 CEST

196
no em sigui capgros, amic JAM i desdelueg que voste ha de seguir al NJ com a paldepaller i artista convidada fins a la fi dels temps, nomes faltaria! amb dos, o un, o tres collons, si senyor!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de agosto de 2009, 15:43:00 CEST

Está claro que aquí lo que molan son las hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de agosto de 2009, 15:44:00 CEST

Para perez osos y desmemoriados he aquí la famosa saga – fuga del NY de la fecha):

MB:

(9) EXIJO a los administradores de este blog que eliminen inmediatamente la dedicatoria de la sábana de hoy. Que yo sepa (o que recuerde), nunca se ha utilizado la sábana para la batalla entre los nicks. Y no entiendo por qué voy a tener que ser yo el que sufra la excepción...

...salvo que no sea excepción, sino precedente: en tal caso, prepárense para recibir en los próximos días una sábana *cachonda* contra Desdeluego y unos cuantos nicks más. A ver con qué autoridad moral me la deniegan. Por lo demás, digo *cachonda* por decir: porque les juro que no va a tener ni puta gracia.

Ustedes mismos.

[9] Ah, claro: veo que la ha editado Mercutio. Y Mercutio *habrá considerado* que se podía pasar, ya que era yo. Pues no: no se puede pasar. Es una cosa muy seria: abajo el fango y todo lo que se quiera. Pero en la sábana, chitón.
[18] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 9:53:00 CEST
[9] He pensado lo mismo que tú. Pero, a diferencia de los otros nombres que figuran en la cabecera, y por enésima vez, yo no soy administrador, sino editor; y no tomo decisiones de ese tipo. Así que lo dejé tal cual.

Si hay que votar para que los administradores decidan, voto a favor de retirar esa dedicatoria.

[11] Así que no te pases de listo. Comprendo que un organigrama con DOS niveles es muy complejo de asimilar, pero haz un esfuerzo.
[19] ↑ Escrito por: Lehningen - 11 de agosto de 2009 9:55:00 CEST
[9] ↓Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 9:40:00 CEST

Estoy completamente de acuerdo con usted. La cubierta debería estar limpia de miserias sentineras. Yo apoyo su petición. Bastante guerra sucia tenemos ya para comentar como para creárnosla nosotros mismos.
[21] ↓↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de agosto de 2009 9:59:00 CEST
[18] ↑Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 9:53:00 CEST
_________________________

Disculpe usted en ese caso.

Por lo demás, comunico al NJ que en este preciso instante cesa toda relación mía con el NJ.
[24] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 10:04:00 CEST
[21] Bueno, hombre; tampoco te pongas romántico. Desdeluego ha metido la pata, como hacemos todos. Ya está. Dentro de un rato aparece, me dice que quite la dedicatoria, la quito y tan amigos.

Ni que estuviéramos en el Wall Street Journal, coño.
[26] ↓ Escrito por: lacónico - 11 de agosto de 2009 10:11:00 CEST
ay, ese "dedico"...
[27] ↓ Escrito por: Desdeluego - 11 de agosto de 2009 10:15:00 CEST
Bueno, pues vale. Mejor: no vale. ¿Me he pasado? Puede ser. Pero no creo que una dedicatoria, que nada tiene de insultona, deba provocar un rechazo tan absoluto. Doy las gracias al editor y a los administradores por haberla respetado. Y en vista de los visto pido disculpas y que sea retirada la dedicatoria.

(Pero que conste que puse una similar no hace mucho)

((Y no pasó NADA))
[28] Escrito por: Bremaneur - 11 de agosto de 2009 10:16:00 CEST
La sábana de hoy. La sábana santa. El adjetivo que le ha dedicado Desdeluego a Montana Bonita (¡quia!) me ha parecido de una precisión asombrosa.
[32] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de agosto de 2009 10:27:00 CEST
[27] Desde luego, Desdeluego.
(continuará)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes