<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 agosto 2009
Jefe de Escuadrón Stewart
Ramson Sttodard no llevaba armas, y salvó su vida gracias a Tom Doniphon. Su certero disparo, desde atrás, oculto, mientras fijamos nuestra atención en el duelo entre el abogado y Liberty Valance, evita la segura muerte del apocado leguleyo.




Así que el gradullón Marion Morrison, alias John Wayne, marioneta de la industria, sigue cultivando su leyenda de duro y justiciero, y James Stewart la de pacífico, justo y bondadoso ciudadano. Y no fue así. John Wayne lamentó toda su vida su ausencia del frente, mientras que Jimmy Stewart la buscó con denuedo. Wayne le prometía una y otra vez a John Ford, movilizado en el Pacífico, que acudiría al finalizar la película que tenía entre manos, mientras Stewart ideaba tretas para ser admitido a filas.

Stewart tenía abuelos y padre con hoja de servicios impoluta en el
US Army, en la Guerra Civil los primeros y en la de Cuba y en la Gran Guerra el segundo, así que el larguirucho no quiso ser menos, aunque para decepción suya fue rechazado por falta de peso cuando fue llamado en 1940 para prestar servicio. Venía con buen bagaje, de esos que no era menester desperdiciar, puesto que reunía una considerable experiencia de vuelo desde 1935, año en que obtuvo su licencia de piloto y más desde 1938 en que ganó el título de piloto de líneas aéreas. Además, a la vista de lo que se cocía en Europa, había invertido en una pequeña empresa de formación de pilotos, la Thunderbild Field, que con el tiempo sería incorporada a la estructura de la US Air Force.

Pero no daba el peso, así que a base de gimnasio y de contravenir los días previos a la física de los intestinos, logró pasar los exámenes médicos para incorporarse a la Fuerza Aérea en marzo de 1941. El ataque japonés de diciembre de 1941 le sorprendió en plena instrucción, que la entrada de los EE.UU en la guerra debió acelerar, pues en enero de 1942 obtiene el despacho de segundo teniente y contra su parecer, pero muy del agrado de los accionistas de la
Metro Goldwyn Mayer, es destinado a las bases de Moffet y Mather Field en California, cerca de los estudios, para aprovechar la imagen del flamante oficial, como instructor de vuelo de futuros pilotos. Como era de esperar, las lumbreras de Washington se empeñaron en explotar el filón propagandístico y se dice que su parición en los noticiarios de propaganda militar y documentales del Ejército atrajeron al arma aérea a no menos de 150.000 aspirantes. Y como el actor temía, su perfil le hacía candidato a ver la guerra pasar entre bambalinas, adscrito como quedó en la base de Kirtland en Alburquerque, como instructor esta vez de pilotos del bombardero B-17.

Con 36 años cumplidos su futuro parecía claro: promover la venta de bonos de guerra al servicio del Departamento del Tesoro, así que removió contactos y finalmente consiguió destino en el frente, y no en el Pacífico, sino en Inglaterra, con el 445º Grupo de Bombardeo, en diciembre de 1943 y con el grado de capitán. Así que el prudente Sttodard comenzó a volar sobre la Europa ocupada con la VIII Fuerza Aérea de los EE.UU, desde marzo de 1944 en el 453º Grupo de Bombardeo, que participó en acciones sobre Tours, Gotha, Paderborn, Leverkusen, Bremen, Brunswick, Frankfurt, Berlín, Cherburgo, El Havre y St. Lô, estas últimas durante la batalla por Normandía. Más de veinte misiones sobre territorio enemigo, frente al
flak y a la Luftwaffe, especialmente la de Brunswick, en el transcurso de la conocida como Big Week del 20 al 25 de febrero de 1944, durante el desafío definitivo de los aliados a los cazas alemanes y a su industria. Terminó sus misiones de combate como Jefe de Escuadrón y dicen que era un líder cabal, capaz de suspender una misión ya en el aire y con 9.000 aviadores implicados por las desfavorables condiciones meteorológicas y sin consentimiento previo de sus superiores e igualmente de llevar su B-24 al límite de sus posibilidades frente a los Messersmichtt alemanes para dejar su carga fatal en el objetivo previsto. Y eso que en los cielos de Alemania había más probabilidades de morir para los aviadores de bombadeo aliados y para los pilotos de caza alemanes que en las más brutales batallas del frente ruso, así que el ya mayor Stewart debía tener además de capacidad, unas buenas dosis de suerte para no encontrarse entre el tercio de bajas que cada mes sufría su unidad.


Al terminar la guerra en Europa nos encontramos a Stoddard/Stewart presidiendo un tribunal militar, ya con el grado de coronel, encargado de enjuiciar el bombardeo de Zürich por unos B-26 perdidos que creían estar castigando Friburgo, y emitiendo un fallo exculpatorio, a pesar de las decenas de muertos suizos.

Aunque se decidió trasladar a su eficaz escuadrón al Pacífico, no hubo tiempo, después de lo de Hiroshima y Nagasaki, así que la ya muy condecorada estrella de Hollywood pasa la reserva, pues no abandonó los galones militares hasta 1968, cuando ya era general de brigada y, entre otras muchas acciones de menos relumbrón, que la paz no sirve para esas cosas, había volado sobre Vietman en los temidos B-52.


Ya saben que fue un republicano militante, todo lo contrario que su gran amigo Henry Fonda (que tampoco quiso vender bonos de guerra y combatió en el Pacífico a bordo del destructor
USS Satterlee) y que en eso coincidía con su compañero de arma aérea Reth Butler, perdón, el mayor Cark Gable, otro que voló sobre Alemania en los B-17, aunque sólo cinco veces, pues parece que la MGM le tenía en mayor valía que al jefe de escuadrón Stewart.

Nadie reprochó nunca a Wayne su ausencia de los frentes. Sólo el mismo y por eso su fervor patriótico era del tipo exaltado y desabrido. Carecía de la virtud de la moderación y contención aprendida de la mejor Roma republicana y que sí adornaba a los Fonda, Gable o Stewart. Pero de las virtudes humanas de nuestro general encontrarán más acertadas palabras en un reconocido apeadero de la Red, al que les remito.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 79


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2009, 10:47:00 CEST

Hola, Phil, buenos días. Y gracias por tu interesante entrada.

(Parece ser que los de la blogorrea aun tienen legañas en los ojuelos)

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2009, 11:15:00 CEST

Tablones libertarios

http://www.yourworldoftext.com

Se pueden formar ad libitum

http://www.yourworldoftext.com/nickjournal

o

http://www.yourworldoftext.com/Mercutio

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de agosto de 2009, 11:26:00 CEST

Muy interesante su entrada. El contacto con la guerra le templa a uno los ánimos y el ansia belicosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de agosto de 2009, 11:35:00 CEST

Los suecos no aman a las mujeres (II) / Síntomas y causas
16 de Agosto de 2009 - 09:00:44 - Pío Moa




FABRICIO.- Lo que sospechaba. Es la novelilla esa Los hombres que no amaban a las mujeres, de que tanto hablan


SIMPLICIO.- ¡Cómo, novelilla, con casi setecientas páginas! Una novela no se dedica a poner estadísticas, hombre. Es un informe, un reportaje. Y me he permitido cambiar el título por los suecos porque sucede en Suecia, se trata de los hombres suecos, por lo menos en eso me darás la razón.


FELICIO.- ¿De qué va?


FABRICIO.- Bueno, es un cuento muy largo y algo enrevesado, una chica desapareció hace muchos años, los protagonistas toman mucho café, follan bastante, le dan al ordenador, hay torturas y violaciones, unos capitalistas perversísimos y unos periodistas honradísimos que descubren el pastel y al final todo termina muy bien, los buenos triunfan, se forran y echan algunos polvos adicionales, la tía desaparecida aparece en Australia convertida en la dueña de una gigantesca empresa de ovejas y de no sé cuántas industrias… En fin, un culebrón algo infantiloide, si quieres saber lo que opino.


MAURICIO.- Entonces tiene el éxito asegurado


SIMPLICIO.- Perdona, Fabricio, pero el autor del informe, insisto en que se trata de un informe, lo explica muy bien: reconoce Estiego Larsón que su informe, insisto, deja a Shakespeare en un cuento para niños, y yo lo creo. A ver dónde encuentras a un padre que se dedica a torturar y asesinar en serie a mujeres, porque es nazi, y que por esa razón también viola a su hijo y a su hija, y el hijo sigue los pasos del padre, viola a su hermana y como tiene mucho dinero, se hace una cámara de tortura en el sótano de sus casa, y allí tortura, viola y asesina a montones de mujeres, y las hace desaparecer, y así durante decenas de años, creo que porque tiene instintos de cazador o algo así. Yo no he leído a Shakespeare, de acuerdo, pero me extrañaría que hubiera escrito algo semejante.


MAURICIO.- ¿Mataban a muchas mujeres y nunca se encontraba la pista? ¿Desaparecían otras sin dejar rastro? ¿Tan incapaz es la policía sueca?


SIMPLICIO.- Pues no, no las encontraban porque los tíos, padre e hijo, eran muy malvados, pero muy inteligentes, eso lo explica muy bien Larsón, claro que no tan inteligentes como el periodista y, sobre todo, su amiga, que además son de una honestidad a prueba de bomba. Yo leí en El Pis una crítica muy buena.


FABRICIO.- Los héroes del cuento son la repera. Hay una tía, especie de marimacho furiosa y perfectamente estúpida, pero que tiene algo así como superpoderes, vamos, que el autor le confiere superpoderes. Apenas empieza a describirla me recordaba a Pippi Calzaslargas, aquella serie gilipollesca, demasiado infantil incluso para niños muy pequeños. La Pippi, ya sabéis, un contrapeso imaginario anarquista para una sociedad como la sueca, tan ordenada, según cuentan…


SIMPLICIO.- ¡Para el carro, para el carro! Yo de pequeño veía esa serie y me gustaba mucho.


FABRICIO.- Porque ya desde pequeño estabas predestinado a ser lector del El Pís, y eso tiene mal remedio… Lo que me hace gracia es que luego el autor dice que a la chica no le gustaría que la llamaran Pippi etc.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de agosto de 2009, 11:35:00 CEST

(la continuación)

MAURICIO.- ¿Y cómo eran tan honrada aquella buena gente? Hoy ya no se estila.


SIMPLICIO.- El periodista es honrado porque es más bien socialista, y ya sabemos que los socialistas han sido siempre modelos de honradez, capaces de soportarlo todo por sus principios… Y la chica parece más bien ácrata, ahí le doy la razón a Fabricio. Y los ácratas son todavía más honrados, si cabe.


SULPICIO.- La sabiduría y la experiencia hablan por tu boca, Simplicio…


SIMPLICIO.- Por eso me cabrea que, frívolamente, se eche la culpa del maltrato a las mujeres en Suecia a los socialdemócratas y no a los nazis, como es evidente. Los socialdemócratas son suaves y respetuosos.


MAURICIO.- Bueno, hay que reconocer que la socialdemocracia sueca siempre ha sabido respetar suavemente. Durante la II Guerra Mundial colaboró con los alemanes, pero solo hasta que se vio claro que estos no iban a ganar, entonces fue cambiando suavemente de postura para acomodarse sin traumas a la nueva situación. Y hacia los soviéticos siempre mostraron una notoria simpatía, después de todo, los comunistas y los socialistas siempre han estado por los obreros…


SIMPLICIO.- Y no me negarás, Mauricio, el carácter profundamente democrático de la socialdemocracia sueca, bien explícito en su aversión a la España de Franco, vamos, que es que no podían ni verla, recordarás a Olof Palme, que también lo cita el informe, y por eso insisto en que no es una novela, aunque tenga algunos rasgos de novela, para hacerlo más ameno… Recordarás a Palme pidiendo dinero con una hucha para la ETA y demás, cuando el régimen franquista cometió aquel crimen horripilante con el que cerró su carrera de asesinatos…


FELICIO.- Algunos no lo recordaréis, por ser tan jóvenes, pero yo me acuerdo muy bien: el franquismo asesinó a cinco luchadores por la libertad del FRAP y de la ETA, por el supuesto delito de haber ajusticiado a unos cuantos policías, ya se sabe, pistoleros del fascismo.


SIMPLICIO.- Yo es que no paro de admirar a los socialdemócratas suecos. Fijaos: los capitalistas malvados del informe tenían una característica: nunca se divorciaban. ¿Cómo no iban a ser unos asesinos en serie? Y parece que leían mucho la Biblia, otra mala señal. Os leo algo más: “No había conocido a una sola chica que no se hubiera visto obligada a realizar algún acto sexual en contra de su voluntad en, al menos una ocasión”. O sea, que allí violan a casi todas. ¿Alguno de vosotros puede imaginarse siquiera a un socialdemócrata o a un anarquista haciendo tales cosas? ¡Vamos, eso no le cabe a nadie en la cabeza! ¡Esos son nazis, hombre! Es la evidencia misma.


MAURICIO.- Pero reconocerás, Simpli, por pura lógica, que resulta muy raro que los nazis no ganen en Suecia todas las elecciones, siendo tantos…



FABRICIO.- Se lo impide la chica esa con superpoderes...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de agosto de 2009, 11:36:00 CEST

Y a ver qué les parece esto:

En El economista, el martes pasado:


SÍNTOMAS Y CAUSAS


Los síntomas de mala salud social abundan y empeoran: desarticulación familiar, maltrato doméstico, proliferación de matrimonios uniparentales, delincuencia, consumo de droga, alcoholismo, audiencia de la telebasura, aborto masivo, terrorismo o colaboración con él, fracaso escolar, radicalización política, auge de la pederastia, embarazos de adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, juego, corrupción política, desprestigio de la justicia, desatención a la ley, etc.


Estos y otros males se han instalado de tal modo en el paisaje social que apenas se les presta atención, fuera de algunas retóricas deliberadamente inanes. Hasta se los presenta como costes inevitables del “progreso” o incluso como un progreso. Pero sus causas saltan a la vista, a poco que se profundice: son precisamente esas ideologías y políticas que se dicen progresistas: la “muerte de Montesquieu”, la simpatía por regímenes tiránicos o por la penetración islámica, o la complacencia de los políticos con el delito, se reflejan en el aumento de la delincuencia, de la colaboración con el terrorismo, el descrédito de la función judicial o la corrupción de los profesionales del poder. El homosexualismo militante y el feminismo están sin duda en la base de la desarticulación de la familia y sus mil consecuencias: aborto y divorcio masivos, consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, maltrato doméstico, delincuencia juvenil, embarazos de adolescentes… O en los índices de fracaso escolar, en los que pesa no menos la demagogia política.


El creciente radicalismo manifiesto en las insolencias y agresiones separatistas, en la reaparición de amenazas de quemar iglesias, en los discursos políticos, etc., proviene del intento de imponer la “ruptura”, querida en la Transición por la izquierda para enlazar con el nefasto Frente Popular… Mientras un PP huero de sustancia intelectual o moral, ayuda

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2009, 11:45:00 CEST

http://www.yourworldoftext.com/sarónico

 

Escrito por: Blogger Bil - 16 de agosto de 2009, 11:49:00 CEST

http://www.yourworldoftext.com/jamontano

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de agosto de 2009, 12:14:00 CEST

Muchas gracias Last. ¿Ahora dónde le envío la factura del balneario?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de agosto de 2009, 12:19:00 CEST

Gatomanco, si me vuelve a enlazar un vídeo como el de ayer me chivo a las camareras de The Patriot.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de agosto de 2009, 12:20:00 CEST

Qtyop, puede añadir una nueva tortura a su museo de los horrores. La retransmisión de partidos de Andy Murray.

Se empeñan en la sonoridad cateta de un MuuuRRRay, cuando cualquier parecido con la pronunciación real es pura coincidencia. Si pueden pronunciar Andy Mari Carmen no tienen excusa. Se omite el Carmen y ya tenemos la pronunciación correcta.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de agosto de 2009, 12:24:00 CEST

Merc[12]. ¿probó a leer lo de Brotons con ese fondo musical?

Intelectual Borbotons, le llaman en los círculos atendiendo al caudal. Sólo para los que se bañan con bandera roja.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de agosto de 2009, 12:27:00 CEST

De todas formas el Patriot ha caído mucho, será víctima de la conversión turística.

En mi segunda vez había hasta parejitas de chicas hetero al otro lado de la barra.

No le digo más que la hamburguesa legendaria ha subido de precio un 50%. Está ya a un elitista dolar y medio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de agosto de 2009, 12:32:00 CEST

[14] Sí, hombre. Lo que yo estaba pensando, con los antecedentes de aneurisma cerebral de la familia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 12:41:00 CEST

[13]

ja, ja, ja...

ayer precisamente estaba atendiendo a la bbc por aquello de los campeonatos del mundo de atletismo (last, no pillo aún la ARD-HD)y zapeé por el programa de deportes del One: estaban con la primera jornada de liga dando resultados y tal y cual pascual... pensaba precisamente en la suavidad con la que soltaban nombres y equipos; en contraste con la dureza castellana de estos lares.

Y si le hablo del golf y del Harrington de estos días...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de agosto de 2009, 12:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 16 de agosto de 2009, 12:49:00 CEST

Qué grandes lastres el lugar de nacimiento y el nombre que encasquetan los padres. La humanidad no se liberará hasta que los humanos provengan de un único centro de producción centralizado y llevemos la identificación del id secuencial.

Porque fíjense. Refutas a Einstein sin despeinarte para que luego todo el mundo te tome a pitorreo porque te conocen como "Terri, de Terrassa".

Que pasen un buen día.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 12:51:00 CEST

Es curioso que aunque sea relativamente conocido que los angloparlantes se tropiezan con la áspera 'j' castellana o la 'ch' alemana, los comentaristas se empeñen en hablar de Járrington.

Aunque no deja de ser menos curioso que en la parte angloparlante hablen de Seryio García pero, por contra, de Miguél Anjél Jiménez, con las jotillas suavecitas pero jotillas. Aunque el que pera ahora fuerte es Alváro Quirós.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de agosto de 2009, 13:02:00 CEST

[20] LA pronunciación de nombres españoles por parte de los angloparlantes es de lo más curiosa. Los acentos los suelen cambiar casi todos de lugar y los colocan donde creen que es correcto, o donde les resulta más fácil la pronunciación de la palabra. Lo normal es que intenten asimilarlo a su sistema fonético. Y eso hace que suene natural y que haya variaciones divertidas. Un británico diría "Santieigo" mientras que un americano dice "Saniego" (muy nasalizada), que casi suena "Sandiego"

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de agosto de 2009, 13:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de agosto de 2009, 13:06:00 CEST

¿Por qué Niño Becerra NO habla de astrología en El País?

Porque lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de agosto de 2009, 13:09:00 CEST

La "g" para un angloparlante no es "j". Es "g" que se pronucia como las españolas guedeja o guitarra o galápago. Ejemplo: girl, o "y"+ vocal i/e. Ejemplo: G.I., general, genes . Hay excepciones, casi todas con palabras extranjeras como champagne.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 13:10:00 CEST

[21]

ohh sí, las 't' americanas interconstonánticas. Recuerdo a Phyllis Mcnamara en One, two, three mofarse de que Scarlett estaba saliendo con un comunista 'aniamerican'.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de agosto de 2009, 13:18:00 CEST

La pronunciación de la "j" inglesa es más fácil para un andaluz, pues es muy parecida a la "h" aspirada andaluza.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 13:21:00 CEST

[26]

sí,, además aquí los José son ya Hosé... por eso no entiendo la manía de convertir a los Harrington en Járrington

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de agosto de 2009, 13:42:00 CEST

Hoy es 16 de agosto.
http://www.youtube.com/watch?v=DbpLU4oPV90&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=q04_ClDxRsk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2Ox1Tore9nw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=B3XdXEJEI4E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4HhAcvlCPb4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lnm0dLThp9c&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pvUUGFz9Zw4&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de agosto de 2009, 13:58:00 CEST

Un almendruco's trick de ((north) american) football para Mr. Qtyop.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 16 de agosto de 2009, 14:01:00 CEST

Alguien podrìa conseguirme un artìculo de Félix de Azùa, creo que en EP pero no estoy seguro, publicado hace algunos meses, en el que hablaba del musée imaginaire, de Malraux. Gracias, salaos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de agosto de 2009, 14:24:00 CEST

El cordobés Churumbaque Hijo gana la Lámpara Minera en La Unión

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 14:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de agosto de 2009, 14:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de agosto de 2009, 14:51:00 CEST

[31] ¿En cuánto ha corrido?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de agosto de 2009, 14:55:00 CEST

[34] Churumbaque Hijo es en la actualidad profesor del conservatorio superior de Córdoba y ha participado en festivales musicales de España, Venezuela, Grecia, Croacia, Brasil y China.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de agosto de 2009, 14:57:00 CEST

Grosa tontería esa de que en los cielos de Alemania la posibilidad de morir era mayor que en el frente ruso: no se puede comparar a los aviones con la masa de soldados sino, en todo caso, con la minoría de soldados que estaban en contacto con el enemigo; y la superioridad aliada en aviación era tal que pronto los escasos cazas alemanes, con tripulaciones formadas a marchas forzadas, se encontraban impotentes por completo; por cierto, los bombardeos "useños" se concentraban en masacrar a los ancianos, mujere, niños y obreros de las fábricas, porque la mayoría de los hombres jóvenes estaba en el frente: es un dato que no está bien olvidar

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 16 de agosto de 2009, 14:58:00 CEST

Gracias, malaguita resalao, que eres un resalao.
Un dìa de estos, si haces méritos, te envìo un video de una caballuna, de esas que te gustan a ti (y a mi prima)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 15:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 15:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 15:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de agosto de 2009, 16:20:00 CEST

Ah, qué bien, hoy empiezo dos semanas de vacaciones. Me espera una actividad frenética: viaje, escapadas, vela, siestas, vinos, champagnes, tertulias, estrellas michelin..., de todo. Ah, y evidentemente todo eso aliñado con un poco de nickjournal: jodiendo la marrana de día y noche por aquí. Una delicia.

Como dirían algunos : les deseo un feliz verano.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de agosto de 2009, 17:18:00 CEST

Arcadi hoy. Muy bueno.

Un pero: "No entiendo porque hablan castellano siendo catalanohablantes.". ¿Por qué a Arcadi le ponen corrector en el papel [diário] y no en el digital?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 17:41:00 CEST

[29]

Debe ser esto

http://www.youtube.com/watch?v=P7xksmk0ghc

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 17:44:00 CEST

[38]

Al poco de entrar en ca Arcadi en el 2004 leí algo sobre Carod Rovira, espero que no me fallen los circuitos, más o menos así: 'controlamos todo, el bogc, colegios, institutos, universidad, salud, dinero y amor... pero el castellano sigue en la calle, el problema está en la calle'. Entonces decidí que toda la paranoia política nacionalcatalanista debía mirarse bajo este cristalino prisma. Y lo de Duran no es más que eso mismo solo que aplicado a sujetos cercanos y nada anónimos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 18:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 18:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 18:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de agosto de 2009, 19:18:00 CEST

usain bolt es gilipollas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 19:24:00 CEST

ja, ja, ja...


(suma y sigue)

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 16 de agosto de 2009, 20:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 20:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 16 de agosto de 2009, 21:02:00 CEST

Qué grande y justo es Alah. Todos los finalistas de los 100 metros son negros; todos los laureados con el Nobel de Fisica o la Medalla Fields son negros también.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de agosto de 2009, 21:10:00 CEST

Duran i Lleida confirma que sí hay problema lingüístico en Cataluña: gente que pudiendo hablar sólo catalán lo hace también en castellano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de agosto de 2009, 21:12:00 CEST

La película dura más que 9,70
http://www.imdb.com/title/tt0397892/

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de agosto de 2009, 21:15:00 CEST

http://www.filmaffinity.com/es/film737464.html
Película con actores de postín, producida por Julio Fernández (español) y mala, mu mala.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de agosto de 2009, 21:26:00 CEST

andrés capellán 15,80

cuantos leuros cuesta mandar a un atleta a unos mundiales para que triplesalte 15,80 !

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de agosto de 2009, 21:52:00 CEST

Jah live!

 

Escrito por: Blogger Phil - 16 de agosto de 2009, 21:58:00 CEST

(36) No suelo comentar las críticas a mis entrada. Menos las negativas, pero sin embargo, la del copista Sarónico, por una vez lo merece: se trata de porcentajes, no de cifras absolutas obviamente. Y las cifras las puede encontrar, si tiene ganas, en los archivos de la Bundeswehr (http://www.bundesarchiv.de) y en los de la VIII Fuerza Aérea. La tasa de reemplazo de las tripulaciones excedía con mucho las de las tropas de infantería en el frente ruso. Los norteamericanos incluso llegaron a sustituir, en su jerga administrativa, el término "reemplazo", que en inglés tiene una connotación más negativa que en español, por el de "refuerzos".

Seguramente el maestro del apresurado crítico, pozo de sabiduría renacentista, le podrá ilustrar al respecto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 21:59:00 CEST

[59]

9.58

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 22:00:00 CEST

El gilipollas de Usain Bolt es más rápido que el gilipollas de Alberto Contador.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 22:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 16 de agosto de 2009, 22:02:00 CEST

El enlace correcto:

http://www.bundesarchiv.de/aktuelles/aus_dem_archiv/index.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de agosto de 2009, 22:06:00 CEST

otro gilipollas que gana de amarillo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 22:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de agosto de 2009, 22:21:00 CEST

[71]

9.71

Gay who?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de agosto de 2009, 22:28:00 CEST

gay no, pero ciclán ya mismo...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de agosto de 2009, 22:53:00 CEST

Lo que dice el señor Durán confirma lo que es obvio y claro: el español es la lengua con prestigio social. Pero tampoco hay que darle mayor importancia, pues Durán es catalán de la Franja, que es como decir que un tipo es alemán del Volga.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de agosto de 2009, 23:45:00 CEST

Montano, como no das señales de vida en Facebook (dónde te metes, diablo?), te dejo aquí el enlace que acabo de colgar:

Acaba de salir calentita del horno la crónica de Carlos Arribas: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Bolt/marca/limite/hombre/elpepudep/20090816elpepudep_12/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 23:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 16 de agosto de 2009, 23:56:00 CEST

[75] Ah, bueno. Pues hoy colgué una foto de mi hermana de 22 años. 75 comentarios lleva ya. Qué pena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de agosto de 2009, 23:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de agosto de 2009, 1:20:00 CEST

Woods es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de agosto de 2009, 1:39:00 CEST

¡Siguen ahí! Sombras nocturnas, o como dijo el poeta: infame turba de nocturnas aves (pero sin el infame)

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de agosto de 2009, 1:41:00 CEST

Por hoy cierro el chiringuito. Cuídense de las lesiones y las agujetas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes