<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 junio 2009
Vino, mentiras y deuvedés

El guión podría ser así: un vendedor de pisos a comisión, al que llamaremos Joan Laporta, sólo piensa en armar (es éste un verbo muy de periodista deportivo) el mejor equipo de fútbol del mundo. Cuenta para ello con la inestimable colaboración de una serie de chavales del barrio que, escasamente, tienen para comprarse botas y balones. Las camisetas, claro, las pone la empresa para la que Laporta trabaja. Llamémosla, por ejemplo, Núñez y Navarro. Un día, cierto equipo de primera división con muy poca historia detrás y recién ascendido (pongamos que se llama F.C. Barcelona) pone, ojeador mediante, sus zarpas sobre el pequeño equipo de barrio y ficha a todos los chavales. También a su presidente, claro. Tres años después, los chicos han crecido. Va a comenzar la liga 2008-2009. Pero empieza mal. Gran tropiezo en casa del fácil Numancia… Laporta, al borde del fracaso cardiovascular, decide dejarlo todo y volver a su antigua profesión. Pero, entonces, sucede el milagro. El joven equipo no para de ganar partidos. Uno tras otro. Otro tras uno. Hasta que le toca enfrentarse al todopoderoso, al enorme, al vialácteo Real Madrid (este nombre, también es inventado. Pero no queda mal.) Y gana el partido y, luego, la liga. Ellos: unos niños casi pobres. Él, un soñador que –de un día para otro– ve materializado su proyecto de vida. Y todos felices, comen foie, caviar y cargols a llauna. Cal fer país. Al principio de la peli pone: Basada en una historia real. En efecto: el Barça ganó la liga 2008-2009. Eso es lo real. Pero solamente eso. El resto, mentira.

Hace unos días, Goslum me recomendaba ver la película llamada, en español, “Guerra de vinos”, traducción más o menos libre de “Bottle shock”, producción independiente estrenada en Sundance 2008. Rápidamente, y dado que el asunto me interesó al ver los trailers, me hice con élla (en esto también Goslum tuvo una intervención decisiva) y la vi. Un par de veces entera y otra más por cachitos. Y se la recomiendo a todos ustedes. Es una película de escasísimos recursos pero potente imaginación, americana por sus cuatro puntos cardinales y con algunas escenas muy divertidas. Cuenta, además, con la espectacular australiana Rachel Taylor, cosa que no es ninguna tontería. Les aseguro que no conozco ninguna enóloga becaria de semejante calado. Pero lo mismo existen, no sé.

O tal vez no. Tal vez, como casi todo en la película, Rachel Taylor también sea mentira. Porque ahí está la cuestión que me trae hoy a escribir esta entrada. Aunque se trate, como puede leerse –blanco sobre negro– nada más empezar, de una película “Based on a true story”, lo único que es cierto en el guión es que, en el año 1976, un Chardonnay californiano llamado Chateau Montelena ganó el ya mítico Juicio de París (que no de Paris) contra algunos blancos de Borgoña. Aunque (otra mentira) en la película se obvie, lo que hizo sonar las campanas de la enología mundial y puso a Napa en el mapa de los grandísimos vinos entonces fue, realmente, la victoria aplastante de los Cabernet Sauvignon californios sobre los de Burdeos. Pero en esta cinta, sólo se habla del Chardonnay. Quizás porque, según se sospecha, la familia Barret –propietaria de Chateau Montelena Winery– haya contribuido generosamente a la producción de la película. Pero igual son sólo habladurías.


Para cuando la vean, como espero y vuelvo a recomendar, les sugiero que tengan en cuenta algunos pequeños, mentirosos detalles enológicos (sin importancia los más de ellos, claro) y geográficos que les podrán ayudar a centrarse. Les señalo media docena de los más significativos.

(1) El valle de Napa no aparece, prácticamente, en toda la película. Sólo en dos fotos fijas (un indicador a Calistoga y el cartel –que no sé si existiría en 1976– de bienvenida al valle) y una toma nocturna del downtown de Calistoga. Desde luego, ni una sola de las hermosas espalderas son de Napa, sino de Sonoma y el Valle Alexander.

(2) Ninguno de los vinos blancos que se beben en la película es Chardonnay, aunque sólo se refieran a este varietal. Al menos, Chardonnay elaborado y criado en barrica de roble. En cuanto a los tintos, no sé porqué, son bebidos en vasejos despreciables, cual si no mereciesen una copa decente.

(3) En el año 1976, los viticultores y bodegueros de Napa eran cualquier cosa menos unos paletos irredentos como los que aparecen en la película. Desde que en 1938 el enólogo André Tchelistcheff, padre del valle actual, modernizara la producción implantando fermentaciones en frío, malolácticas en roble y crianzas a imitación de las francesas, el crecimiento de la misma fue constante y de cada vez mayor impacto mundial en cuanto a calidad. Robert Mondavi, por ejemplo, se establece en Napa en 1969, años después de que lo hicieran los hermanos Gallo. Es decir: los pobretones del sombrero de paja y los vaqueros con tirantes, simplemente no existían ya en 1976.

(4) En una preciosa secuencia, Rachel Taylor limpia con agua a presión, ante la atentísima mirada de Bo Barret y varios obreros de origen claramente mexicano, una prensa de listones de madera sacada, sin duda, de algún museo enológico. No ya en Napa: ni en la Manchuela se empleaban ya semejantes prensas en 1976. Sin embargo, en otra secuencia posterior vemos a Bo acabar de ordenar materiales junto a unos brillantes tanques de fermentación de acero inoxidable, con sus camisas de refrigeración, que no tienen más allá de diez años.

(5) El famoso vino ganador, no lo hizo el protagonista Jim Barret sino el enólogo (y socio parcial de Jim) Mike Grgich, que es quien sabía de vinos. De hecho, su nulo reconocimiento tras el premio le hace abandonar Chateau Montelena y montar, con gran éxito, su propia bodega (Grgich Hills Cellar) en Rutherford. Este hombre, no aparece en la película. Le pasa como a Guardiola en el guión que me he permitido pergeñar al principio del post.

(6) No quiero destriparles a ustedes el guión, pero el momento más importante de la película –totalmente relacionado con la enología– es una imposibilidad metafísica. O, peor aún, química. Un vino blanco con casi tres años de crianza en la barrica, no puede pardear. El pardeamiento se produce por oxidación de los polifenoles… y estos se transforman por completo con el paso por la madera. De forma que el mágico cambio de color, momento que aprovecha el film para presentar una Universidad de Davis ¡en el valle de Napa! y de la cual vemos sólo viñas (campo de prácticas, debía ser…), pivote importante en el desarrollo de la trama, es otra ficción.

Podríamos continuar con más anacronismos y anatopismos. No es menester. Vean, de verdad, la película y quizá comprendan por qué Steven Spurrier, organizador del Juicio de París y al que se presenta como un buscavidas medio ignorante, se ha desmarcado completamente de la misma. O por qué, con el paso de los años, la bodega Chateau Montelena acaba de ser vendida por unos 100 millones de dólares… a unos bodegueros franceses. De Burdeos, concretamente. Justicia poética, se llama eso. Al final, los galos han ganado esa guerra del vino.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 112


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 9:06:00 CEST

http://www.wingz.fr/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de junio de 2009, 9:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de junio de 2009, 9:29:00 CEST

[229] Escrito por: Blogger Gengis Kant - 27 de junio de 2009 1:12:00 CEST
>Cada uno en su sitio: El problema de que la Academia se modernice es que pronto oiremos: "Y un pene como una olla".'
*
A mí me encanta lo de 'No meter la polla en la olla', tanto en la expresión como en lo expresado; pues sirve para poner en su lugar, primordial, las exigencias del estómago -y quien dice estómago dice todo- y los medios para satisfacerlas y las de los testículos. Ahí, por poner un ejemplo, es donde yo veo algún desacierto en el proceder de Berlusconi.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de junio de 2009, 9:39:00 CEST

[["Menos mal que estamos celebrando ahora su recuerdo porque una vez que se conozca el resultado de la autopsia, se armará la de Dios...".]]
(Liza Minelli sobre la muerte de MJ)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 9:59:00 CEST

Adiós, muchachos

Xavier Pericay

ABC, 27 de junio de 2009

Si son ustedes de los que tienen algún hijo en edad escolar, y ese hijo o esa hija no ha empezado aún el bachillerato, háganme caso: recojan sus cosas —y, entre ellas al hijo o la hija, claro— y lárguense. De verdad, no se lo piensen dos veces. Por un lado, eso de Cataluña, se mire por donde se mire, está cada día peor. Pero es que, además, entre que la nueva ley de educación va a aprobarse dentro de nada y que el Gobierno de la Generalitat parece dispuesto a aplicar la iniciativa ministerial por la que los estudiantes de primero de bachillerato que suspendan tres o cuatro asignaturas no tendrán que repetir curso, cualquier demora en la huida será fatal. ¿Que adónde hay que ir? Pues depende de sus posibilidades. Si le alcanza para una temporada en el extranjero, y a poder ser en un país civilizado, no le dé más vueltas y emprenda el viaje ya mismo. Si sólo le llega para una mudanza doméstica —y perdonen el anglicismo—, traten, ante todo, de que el lugar de destino no forme parte de eso que llaman los Países Catalanes, no vaya a suceder que salgan del fuego para caer en las brasas. Y, luego, procuren que el Gobierno de la Comunidad en la que sienten sus reales no sea copartícipe de la mencionada iniciativa ministerial, que es como decirles que se aseguren de que los socialistas forman parte de la oposición.

Por supuesto, todos esos consejos no tienen otro horizonte que el bienestar de sus muchachos. Y es que si mal estaban las cosas para un aspirante a bachiller, peor van a estar en adelante allí donde se aplique esa barbaridad que acaba de bendecir el Ministerio de Educación. ¿Cómo quieren que tome algún interés por sus estudios un chaval al que, después de haber suspendido tres o cuatro asignaturas —o sea, el cincuenta por ciento de la materia cursada—, le permiten no repetir el curso entero y matricularse únicamente de las que tiene pendientes? ¿Y al que incluso le dejan matricularse de las demás, de las que ya tiene aprobadas, con la garantía de que si saca peor nota le va a contar la del año anterior? ¿Cómo quieren que alguien así participe de la clase y se integre en el grupo de alumnos que, al cabo —si no vuelve a suspender tres o cuatro—, va a ser el que lo acoja —si no suspende por tercera vez— en su último curso como bachiller? Por no hablar, claro, de las dificultades que todas esas componendas acaban generando en la organización de los centros docentes, cuyos responsables bastantes problemas tienen ya con la falta de espacio, la conflictividad del alumnado, las carencias del presupuesto y la inestabilidad —laboral y psicológica— de maestros y profesores.

Entonces, quizá se pregunten ustedes, ¿a qué viene esa iniciativa, si no favorece a nadie? No se me ocurre más que una respuesta: la estadística. Cuanto más tiempo permanezcan esos chicos matriculados, más tarde aparecerán en las estadísticas del abandono escolar. Y a un político, por desgracia, no le interesa nada más.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de junio de 2009, 10:49:00 CEST

Desternillante hoy Santiago González. Sí, pero para llorar después de reír con nuestro Adolescente Ingeniero.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 27 de junio de 2009, 11:01:00 CEST

[3] Escrito por: memoria histérica - 27 de junio de 2009 9:29:00 CEST
*
A mí me encanta lo de 'No meter la polla en la olla' ...
----------------------------------
Oiga, es que dicho así suena un poco bestia (aunque no sé, tal vez sea uno de esos modos de masturbación extrema que pueden gustar a Montano).

Supongo que se refiere a "donde tengas la olla, no metas la polla", cuyo significado está bastante claro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2009, 11:21:00 CEST

Dos palabras finales sobre Michal Jackson: Quincy Jones.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de junio de 2009, 11:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 12:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2009, 12:34:00 CEST

In his speech to the Muslim world in Cairo, President Barack Obama claimed: “As a student of history, I also know civilization’s debt to Islam. It was Islam — at places like Al-Azhar University — that carried the light of learning through so many centuries, paving the way for Europe’s Renaissance and Enlightenment. It was innovation in Muslim communities that developed the order of algebra; our magnetic compass and tools of navigation; our mastery of pens and printing.”

Obama is not much of a “student of history” if he believes this. Almost every advance he attributes to the Muslims was due to someone else.

The non-Muslim Chinese invented the magnetic compass and printing (Gutenberg invented not printing, but movable type). The non-Muslim Hindu Indians invented algebra and the decimal numbering system. The non-Muslim European Christians invented the university.

I can’t address advances in medicine, but I have studied the history of astronomy and physics. The Muslims contributed nothing.


(Frank J. Tipler)

El resto, aquí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 12:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 12:51:00 CEST

Ya tengo las tres primeras entradas para mi diccionario nickjournalero:

dragut: antinacionalista freelance

Francisca ferrol: perito mercantil maldito

memoria histérica: poeta nonato

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de junio de 2009, 12:54:00 CEST

Vamosche boa, Vilaboa.
En un examen de Historia, en Galicia, una chica respondió por escrito que Hitler fue el autor de Milucha, diminutivo galaico de Emilia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 12:56:00 CEST

[11] Escrito por: Mercutio - 27 de junio de 2009 12:34:00 CEST

La imprenta de tipos móviles la inventaron los chinos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de junio de 2009, 12:57:00 CEST

Añade este otro término:
Aldeans: dícese del que gusta que le den por detrans.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

[0] Pero ¿no habíamos quedado que los vinos franceses son los mejores? ¿Cómo pudieron ganar los americanos? ¿Vinos americanos mejor que Petrux, Cheval Blanc, Lafitte , Mouton Rothschild?
Adiós leyenda y mito.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

[17] Sí; tengo entendido que lo que inventó Gutenberg fue un modelo barato, eficiente y majo de imprenta, pero que no era nada nuevo.

Para la argumentación general del tío, tampoco importa mucho.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 13:04:00 CEST

[20] ↑ Escrito por: Mercutio - 27 de junio de 2009 13:00:00 CEST

Importa porque suspendo el juicio. Si no sabe eso, quizás no sepa sobre los desarrollos (eso parece decir Obama) del álgebra hecho por los musulmanes (término que incluye a los persas, por ejemplo). Es una cuestión de autoridad, no sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

[10]


Montano, parece disfrutar de su nueva condición de cazador-recolector. Siga, siga dándonos pececitos frescos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

[12] ↓ Escrito por: Mercutio - 27 de junio de 2009 12:47:00 CEST

Lo de la polla es curioso (hay que leer el artículo del link, porque el otro está cortado). Pero el caso es que nos cuentan que los chimpancés (los de las pollas chicas) tienen los testículos grandes para producir gran cantidad de esperma y ganar a los otros chimpancés que se cepillan a las chimpancés que son promiscuas de la leche. Lo que no entiendo es por qué no tienen pollas humanas y testículos chimpancescos. Es lo malo (y el peligro) de la ingeniería inversa, que no explica por qué no. En fin, espero que el estudio original nos explique algo más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009 13:08:00 CEST

Cuando digo "nos cuentan", me refiero a otros, no al autor del estudio de la polla humana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 13:12:00 CEST

[24] Escrito por: J. A. Montano - 27 de junio de 2009 13:09:00 CEST

La cultura y la tecnología chinas son acojonantes. Las comparaciones dejan en mal lugar a occidente. Sólo a partir del siglo XVIII les dejamos atrás claramente.

Y el problema de los chinos con la imprenta es el de su escritura. Demasiados signos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 13:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 13:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 13:16:00 CEST

[28] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 27 de junio de 2009 13:15:00 CEST

Como me decía siempre un amigo, ¡los chinos son inescrutables!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 13:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 13:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 13:25:00 CEST

[31] Escrito por: J. A. Montano - 27 de junio de 2009 13:19:00 CEST

Coño, el primer vídeo es del mismo Schopenhauer.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de junio de 2009, 13:32:00 CEST

Jajajaja, no se pierdan la sorpresita que hay en los comentarios de la página que ha colgado Montano. Un vídeo sobre Schopenhauer narrado por Charlton Heston. La verdad, no sé de qué se extrañan algunos, me parece de una coherencia impecable.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 13:50:00 CEST

Ya saben lo que decía el Charolito:
"sólo me fío de mi propia polla, porque sé que es la única que no me dará por culo".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de junio de 2009, 13:58:00 CEST

leído en elmundo.es

Fallece Victoriano Crémer, el poeta más longevo de España

y el ante-título muy deprimente:

POESÍA | Era amigo del padre de Zapatero

argh!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 13:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de junio de 2009, 13:59:00 CEST

con ciento dos anhos de vida ya podían haber escogido algo más relevante para el ante-título

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de junio de 2009, 14:09:00 CEST

Ja, ja, ja

Montano, mira.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 14:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 14:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de junio de 2009, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de junio de 2009, 15:39:00 CEST

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de junio de 2009, 15:44:00 CEST

Claro que también sería necesario preguntarnos si en nuestro país, además de atrevernos a decir la verdad, tenemos el coraje de escuchar la verdad. Normalmente preferimos el ruido mediático, el etiquetaje descalificador y sectario; el humeante pimpampum pseudoideológico. Antes que escuchar la verdad, preferimos cultivar los tópicos que cohesionan a la propia parroquia, aunque el precio sea seguir retozando en la pereza mental y en la inanidad intelectual. Por eso, no nos engañemos, no le faltan motivos a quien renuncia a proponer su discurso en público ante el riesgo, más que fundado, de pasar sin solución de continuidad a ser crucificado, sin mediar argumento alguno. Vivimos, sin duda, secuestrados en el país de lo políticamente correcto. Pero entre otras razones, no nos engañemos, porque sobreabundan la jaurías de los dispuestos a saltar a la yugular del primero que ose mostrar señales de debilidad o de querer saltarse el guión. Esto genera cada vez más una disonancia perversa entre lo que decimos y lo que realmente pensamos.

Ángel Castiñeira y Josep M. Lozano, profesores de Esade.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de junio de 2009, 15:48:00 CEST

Blogger SPQR dijo...

Claro que también sería necesario preguntarnos si en nuestro país, además de atrevernos a.........
-------------------------
No sé yo si son más estúpidos los autores o tú que los glosas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

[46] Escrito por: SPQR - 27 de junio de 2009 15:44:00 CEST

Claro que también sería necesario preguntarnos si en nuestro país, además de atrevernos a decir la verdad, tenemos el coraje de escuchar la verdad. Normalmente preferimos el ruido mediático, el etiquetaje descalificador y sectario; el humeante pimpampum pseudoideológico. Antes que escuchar la verdad, preferimos cultivar los tópicos que cohesionan a la propia parroquia, aunque el precio sea seguir retozando en la pereza mental y en la inanidad intelectual. Por eso, no nos engañemos, no le faltan motivos a quien renuncia a proponer su discurso en público ante el riesgo, más que fundado, de pasar sin solución de continuidad a ser crucificado, sin mediar argumento alguno. Vivimos, sin duda, secuestrados en el país de lo políticamente correcto. Pero entre otras razones, no nos engañemos, porque sobreabundan la jaurías de los dispuestos a saltar a la yugular del primero que ose mostrar señales de debilidad o de querer saltarse el guión. Esto genera cada vez más una disonancia perversa entre lo que decimos y lo que realmente pensamos.

Ángel Castiñeira y Josep M. Lozano, profesores de Esade.
.............
Verdaderamente ¿crees que nos merecemos tragarnos semejante chocolate de tópicos, lugares comunes, frases hechas y refritos? Ese pegote podría aplicarse igualmente a Laponia o a Forcarei. Lo que une a toda la especie y nos iguala es que la vida de los humanos se resume en mentir, follar y morir.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de junio de 2009, 16:08:00 CEST

¿ Qué es Esade? ¿ Un nuevo motor diesel?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de junio de 2009, 16:08:00 CEST

Y ahora, con la marea baja, voy a meterme un chute de veinte quilómetros futineando. A ver si después miento algo y fornifollo más; lo de morir queda para mañana.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de junio de 2009, 16:08:00 CEST

Unos tipos salvan a Brady Tom, la leyenda del fútbol americano de los Patriots, y van otros y cuentan que 'salvan al marido de Bündchen'.


Observen las comillas y el párrafo siguiente. Ese que contiene el 'nada menos'. Europa press via

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/la-top-gisele-bundchen-casi-se-queda-viuda-1276363405/

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de junio de 2009, 17:07:00 CEST

[48] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 27 de junio de 2009 16:05:00 CEST

[46] Escrito por: SPQR - 27 de junio de 2009 15:44:00 CEST
-----------------------------------
Lleva razón, en lo de los tópicos: morir, fijo, mentir, la de dios; follar, lo de follar… ¿cómo era el segundo punto? No, en la falta de coraje para escuchar la verdad, ni lapones, ni vikingos ni autrohúngaros. ¡Campeones mundiales del peso pesado!

Voy a correr, doce kilómetros, por aquello de no mentir demasiado (quítele dos).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 17:09:00 CEST

[14] Escrito por:  Aldeans - 27 de junio de 2009 12:51:00 CEST

Ya tengo las 4 primeras entradas para mi diccionario nickjournalero:

dragut: antinacionalista freelance

Francisca ferrol: perito mercantil maldito

memoria histérica: poeta nonato

Montano: saleroso sin salero, bengala sin chispa

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de junio de 2009, 17:10:00 CEST

[51] Hombre, qtyop. Eso lo dice usted porque le gustan esas cosas tan raras de tipos en armaduras de La guerra de las galaxias. Dicho lo cual, el tipo tenía que haberse ahogado. Casado con la Bünchen y en vez de estar consumando el matrimonio, anda haciendo el gilipollas con la piragua.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 17:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de junio de 2009, 17:20:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

[14] Escrito por: Aldeans - 27 de junio de 2009 12:51:00 CEST

Ya tengo las 4 primeras entradas para mi diccionario nickjournalero:

dragut: antinacionalista freelance

Francisca ferrol: perito mercantil maldito

memoria histérica: poeta nonato

Montano: saleroso sin salero, bengala sin chispa

27 de junio de 2009 17:09:00
--------------------------------
Aldeano: Sostres sin gracia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 17:22:00 CEST

Montano, lo dicho, poca ocurrencia.I

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 17:29:00 CEST

Este diccionario mío solo va a recoger aquellos seres vivos , unicelulares en su mayoría, que sufren en soledad mi presencia en este sitio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 17:30:00 CEST

¿Que tienen que ver Rafa Nadal y esta guapa tenista para que salgan sus nombres juntos?
http://www.rafa-nadal.com/images/news/Caroline-Wozniacki.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 17:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 17:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 17:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de junio de 2009, 17:39:00 CEST

Aldeans:dícese del que es caganer de patans.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 17:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 17:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 18:07:00 CEST

Dexter tiene ritmo, suspense (que lo pillan que no lo pillan) y acción. Buena serie. El estólido Nate intervino en Sex Money (no estaba mal) y una serie de ciencia ficción llamada "Habitación perdida" (que me gustó).
Montano, si le hace caso a Protac y ve la pelí que nos recomienda, reconocerá al actor de "A dos metros..." que se cepilla a la asutraliana rubia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

"Dirty Sexy Money" quise decir.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de junio de 2009, 18:14:00 CEST

Aldeans: hempresario de hextrema hizquierda (y perito en fauna y flora perianal).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de junio de 2009, 18:19:00 CEST

[0] Como de costumbre, si uno sabe de qué va la película, todo es mentira. Y dicen que el vino hace decir la verdad... Ya ni eso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 18:26:00 CEST

Yo creo que el ya maduro Montano lleva su soltería con valiente dignidad.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de junio de 2009, 18:27:00 CEST

A ver, Aldeans, cariño, ya que te metes directamente conmigo, dejándome por ahora a un lado, te diré que no le llegas a la última gota del meado a ninguno de los que mencionas.

Y sobre mí, diciendo tus majaderas manos que soy antinacionalista freelance, te aclaro que no, que no soy freelance, sino que trabajo con empleo fijo full time en la Asociación Internacional para el Combate contra la Majadería Humana, con sede en Vitigudino y delegaciones en Bollullos del Condado, Jauja, Azpeitia, Tafalla, Dos Hermanas, Quart de Poblet, Inca y San Juan de Potosí.

Como última acotación, te explicaré que tu comentario inicial de hoy -y sucesivos- demuestran que no te conformas con ser reaccionario, sectario, ignorante y coñazo obsesivo, sino que necesitas además ser un infantil del carajo de la vela.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de junio de 2009, 18:28:00 CEST

Saviola: "Quiero volver a sentirme útil"
-------------
Te digo cómo. Ficha por un equipo en donde sepas que vas a jugar, no en un equipo en donde sepas que vas a ganar mucha pasta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 18:28:00 CEST

Gongren, quieres salir en mi diccionario?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de junio de 2009, 18:34:00 CEST

Mira, Aldeans, primero me ofreces caramelos y ahora aparecer en tu diccionario. Podría sentirme halagado, pero tratándose de un seductor flácido como tú --y a saber dónde habrás metido las manos--, mejor lo dejamos correr.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 18:36:00 CEST

Dragut, fill meu, no habías dicho que nunca responderías mis comentarios?
Tienes el carácter débil, has de ser mas regio, mas viril, mas hombre...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de junio de 2009, 18:38:00 CEST

Bueno, me voy, he de reparar el pie de mástil. Petonets.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de junio de 2009, 18:38:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

Dragut, fill meu, no habías dicho que nunca responderías mis comentarios?
Tienes el carácter débil, has de ser mas regio, mas viril, mas hombre...

...............

¡Dragut, espalda a la pared, que a Aldeans le ha dado la crisis xirinoide!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de junio de 2009, 18:39:00 CEST

"Bueno, me voy, he de reparar el pie de mástil."

.......................

Sí, ahora se le llama así...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de junio de 2009, 18:43:00 CEST

[77] Escrito por: Gongren - 27 de junio de 2009 18:38:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

Dragut, fill meu, no habías dicho que nunca responderías mis comentarios?
Tienes el carácter débil, has de ser mas regio, mas viril, mas hombre...

...............

¡Dragut, espalda a la pared, que a Aldeans le ha dado la crisis xirinoide!

_____

No se preocupe, amigo Gongren, que abofetear al masoquista no es delito, sino caridad. Este hombre no entiende un carajo. Piensa que meterse infantilmente con alguien es un comentario. A sus comentarios no responderé nunca más, pero si se dedica a zumbarme, que no espere que me quede parado. O sí, cuando ya me haya aburrido de soltarle mandobles.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2009, 19:00:00 CEST

[12], [25], [28], [06], [31], [14] y el complementario, [38].

Que levanten la mano los que estén escuachando Quadrophenia, de los Ju.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 19:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de junio de 2009, 19:01:00 CEST

Afirmar que ciencia y religión son compatibles porque algunos científicos son religiosos es como decir que el matrimonio y el adulterio son compatibles porque algunas personas casadas son adúlteras.

Sandokán. Antropólogo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de junio de 2009, 19:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

Las manzanas de Adán.

El trailer no hace honor a la película, que es de las mejores que he visto nunca.

Un neonazi tiene que redimir su condena en un campo de trabajo -una pequeña parroquia, en verdad- dirigida por un pastor dispuesto a poner su otra mejilla (y más si tuviera, y sus costillas, y sus testículos, y lo que haga falta) con tal de redimir a sus corderos. Éstos son de lo más variopinto. Además del neonazi, un gordo alcohólico, una zumbada y un árabe muy pasado de rosca.

La película tiene escenas memorables, como la matanza de cuervos.

La tengo en versión original danesa con subtítulos en español, por si alguien la quiere ver.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de junio de 2009, 19:42:00 CEST

*
Y ahora lo borro porque no quiero que aparezca tu nombre en nada mío, cretino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 19:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de junio de 2009, 19:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 21:40:00 CEST

Tiempos de dolor
27.06.2009
FERNANDO SAVATER
El Correo

Por supuesto, vivimos tiempos de dolor. No hay que esperar al futuro para padecerlos, como augura Alfonso Sastre en su artículo de 'Gara' ('La prosa y la política', 21-06-09) en el caso de que no se dialogue con los terroristas de ETA, sino que vienen del pasado, desde hace décadas y aún perduran. Los últimos que pueden atestiguarlo son la viuda y los hijos del inspector Puelles, así como tantos que hemos compartido su desdicha injusta. Los tiempos de dolor no vienen, sino que aún desgraciadamente no se van. Pero todo se andará, todo se andará... Si su edad se lo permite, como le deseo, aún puede asistir Sastre a unas cuantas sorpresas históricas.
Es curioso que Sastre hable de prosa y política en su artículo, aunque en la primera nunca ha destacado y en la segunda desgraciadamente sí. Alfonso Sastre pertenece a una generación de prosistas políticos que inventaron y practicaron una 'nueva lengua' como la descrita por George Orwell en '1984'. En ella, 'revolución' equivale a 'guerra civil', 'dictadura del proletariado' a 'dictadura sobre el proletariado... y las demás clases sociales', 'justicia' a 'ajusticiamiento' y 'ajuste de cuentas', 'comunismo' a 'administración burocrática de la miseria', 'antifascismo' a 'antidemocracia', etcétera. En el caso vasco, esta nueva prosa llama 'lucha armada' al terrorismo, 'pueblo vasco' a los separatistas-carlistas-guevaristas, 'ejército del pueblo' a quienes asesinan traicioneramente a hijos del pueblo, 'negociación' o 'diálogo' a ceder a los terroristas las ventajas políticas que no podrían nunca obtener en las urnas para así conseguir su malévola benevolencia, 'fuerzas represivas' a quienes nos defienden a la mayoría de los vascos contra los matones que tratan de imponernos su dictadura, 'presos políticos' a los que en lugar de hacer política parlamentaria intimidaron y asesinaron a los políticos que les llevaban la contraria, 'buscar la paz' a imponer por la violencia sus ideas, etcétera. Sí, es muy interesante la relación entre prosa y política. Y también la complicidad entre cierto discurso izquierdista y las peores abominaciones políticas del pasado y del presente. ¡Qué mal huele ya el 'honor' intelectual de nuestros 'progres' más 'retros', en Cuba, en Venezuela, en el País Vasco, por doquier!
No, los tiempos que se avecinan no van a ser como esperan y desean Sastre y su piara criminal: por decirlo de una vez y con orgullo, no hemos luchado contra ellos en vano. Poco a poco, con demasiadas bajas y sufrimiento, vamos ganando (por cierto, el primer triunfo es que ya nadie pone en duda que tendrá que haber vencedores y derrotados en esta contienda). Nada tiene que ver esta satisfacción con el 'odio' que preocupa a Urkullu y otra gente del PNV: odiar ciertos comportamientos y ciertas ideas políticas detestables forma parte de la salud mental a la que uno aspira. En cambio, odiar a las personas es una pérdida de tiempo: entre mortales, ya se sabe que es mejor atenerse a la ironía y la compasión. Pero al menos en una cosa tiene razón el abominable señor Sastre: aún nos queda demasiado dolor por delante. No tanto como si consintiéramos que ganasen los suyos, pero todavía mucho más del que nos gustaría. De modo que hay que tomar precauciones... para poder seguir la necesaria lucha.
n paso en el buen camino ha sido reconocer que víctimas no son sólo las que han sufrido un atentado, sino todas las personas que por mantener sus ideas y su compromiso con las libertades democráticas padecen amenazas. O sea, las que ven limitados sus movimientos, cortocircuitada su vida familiar o social, dificultado su empeño laboral, etcétera, por culpa de los voluntariosos y abnegados asesinos de los que Alfonso Sastre es vendedor a domicilio. Algunas de estas víctimas no han podido aguantar más y han tenido que irse de Euskadi: Iñaki Arteta les ha dedicado un documental imprescindible (aunque haya recibido menos reconocimiento que 'La taberna fantástica' porque

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 21:41:00 CEST

vivimos en un mundo injusto). Hasta que no vuelvan si lo desean y voten si y cuando y a quien les apetezca, nuestro País Vasco -al que tantos aman de modo virtual y selectivo y tan poquitos de modo incluyente y eficaz- será una falsificación para disfrute político de separatistas retóricos y oportunistas prácticos.
Pero otras de esas víctimas siguen aquí, en el País Vasco, aguantando el tirón. Y digamos claro y alto que su resistencia es la que nos resulta hoy y mañana más imprescindible. Si ahora tenemos una alternativa gubernamental efectiva al nacionalismo es porque no todo el mundo se fue... incluso aunque tuviera razones perfectamente justificadas para haberse ido. Esa gente, levadura que sigue activa en nuestra tierra a pesar de los pesares, debe ser no sólo protegida sino me atrevo a decir que también 'mimada'. Suelen compartir una característica: llevan escolta. Todos los que gozamos de ese imprescindible pero agobiante 'privilegio' conocemos cuánto limita la vida y aumenta el estrés. De modo que sería muy oportuno, como reconocimiento efectivo y no sólo declamatorio a esas víctimas hasta hace poco ignoradas, mejorar y aliviar en lo posible la carga permanente de la escolta. Especialmente, en el caso de quienes llevan escoltas privados, aunque dependan del Ministerio de Interior o del Departamento de Interior vasco.
Sería muy deseable que todos esos escoltas no estuviesen sometidos a asignaciones más o menos caprichosas de servicio, según las preferencias políticas de las empresas privadas que lo gestionan. Y que mantuviesen una relación directa laboral con el Departamento vasco de Interior, sin la intermediación no siempre positiva de la empresa privada de seguridad. En muchos casos, interesarse de verdad por las víctimas amenazadas cotidianamente puede pasar por revisar sus condiciones de escolta y para ello parece oportuno que el actual titular del Departamento vasco de Interior consulte y requiera la colaboración de la ASES (Asociación Española de Escoltas). La clandestinidad y arbitrariedad conviene a quienes nos amenazan, no a los que nos protegen de ellos.
Por lo demás, no queda más que afrontar el dolor de los tiempos que vienen. Pero teniendo bien claro que no se trata de un sufrimiento inútil, sino del precio por nuestra libertad y la de todos, hasta la de quienes menos van a agradecérnoslo de labios para afuera. Como ya dijo Spinoza de la virtud, todo lo raro y precioso cuesta esfuerzo pero lleva en tal pasión de dignidad su propia recompensa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 22:06:00 CEST

MINOTAURO prisionero en un laberinto de rarezas, inquilino de túneles sonámbulos donde crece sigiloso el moho de las aberraciones, ogro desvalido y traumatizado por el recuerdo de una infancia atroz, Michael Jackson tenía el aire desvencijado de los hombres que han dejado de serlo hace mucho tiempo.
***
Hombre, de haber hablado de Pedro Luis de Gálvez... pero hacerlo así de maiquelyacson, casi como de que no.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 22:07:00 CEST

Había en su mirada, que era la única circunstancia de su rostro en la que aún palpitaba -aterida de dolor y perplejidad- la vida, una petición de clemencia, una nostalgia anticipada del ataúd, un deseo lastimado de desvanecerse para ser plenamente esqueleto, para fosforescer bajo tierra y beber en el río de lotos del olvido. Y, a la espera de ese fin tan ansiado, las termitas de la locura lo iban minando poco a poco, lo iban vaciando de músicas, le iban blanqueando la calavera, hasta asemejarlo a una pálida radiografía, a un espantapájaros que acabase de salir de la sastrería con la mortaja puesta.
***
Grande, grande... si hablara de otro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 22:09:00 CEST

Yo, que tantas veces vibré con sus canciones en la adolescencia, siempre fantaseé con la posibilidad de que
***
¿Ehhhhhhhhhhhhhhhh?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 22:09:00 CEST

fantaseé con la posibilidad de que Michael Jackson resucitara de ese lecho de algas heladas donde se pudría su genio
***
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de junio de 2009, 22:21:00 CEST

*
Lo bueno que tiene el morirse es que uno no se entera de nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 22:35:00 CEST

AUTOBIOGRAFÍA (I)

Llegué a pensar que era el mismísimo infierno, aunque todos coincidían en decir que estábamos en Soria.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 22:59:00 CEST

AUTOBIOGRAFÍA (II)

Si aquella vida salvaje no pudo matarme, quizás pudiera hacerlo ahora este Señorío de la Granja, Rioja 2008.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 27 de junio de 2009, 23:10:00 CEST

CONTABILIDAD DEIFICADORA

30 monedas de plata, 50 gotas de O2.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2009, 23:22:00 CEST

sale en un anuncio richard gere que se baja de un coche en medio de la sabana a echarle un vistazo de cerca a un león

si claro, y el león se queda ahi quietecito

luego van los gilipollas de turno a que el nene acaricie al león al zoo o a darle una golosina al bicho en el safari y cuando el león está masticando el brazo gritan ayyyyy porqueeee

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 23:34:00 CEST

CON PALABRAS
***

Mandarin Goose dijo...

sale en un anuncio richard gere que se baja de un coche en medio de la sabana a echarle un vistazo de cerca a un león

si claro, y el león se queda ahi quietecito

luego van los gilipollas de turno a que el nene acaricie al león al zoo o a darle una golosina al bicho en el safari y cuando el león está masticando el brazo gritan ayyyyy porqueeee

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2009, 23:38:00 CEST

Lo mejor de hacer los mojitos en casa es que los haces cargaditos, no tienes que coger el coche y la súcubo hecha un ovillo en el sofá te hace cosquillas en la oreja con la ramita de hierbabuena

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 23:42:00 CEST

CON PALABRAS
***
Mandarin Goose dijo...

Lo mejor de hacer los mojitos en casa es que los haces cargaditos, no tienes que coger el coche y la súcubo hecha un ovillo en el sofá te hace cosquillas en la oreja con la ramita de hierbabuena

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de junio de 2009, 23:44:00 CEST

Jajaja. Pero bueno, Mandarin: Richard Gere, leones, brazos arrancados, mojitos, ramitas, sexo. ¿Qué película está viendo, Holocausto canibal?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de junio de 2009, 23:46:00 CEST

SPQR dijo...

Jajaja. Pero bueno, Mandarin: Richard Gere, leones, brazos arrancados, mojitos, ramitas, sexo. ¿Qué película está viendo, Holocausto canibal?
***
No. Sonrisas y lágrimas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2009, 23:47:00 CEST

Como explicó el dr Lecter, se desea lo que se ve pero no se puede alcanzar

adivinen quien está viendo pasar los trenes sin mojito, sin súcubo y sin hierbabuena

(y ella se ríe y me salpica con la limonada india, malo malooooo, no ves que la envidia es muy agria)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2009, 23:49:00 CEST

spqr, entre los anuncios y la realidad del sofá se monta cada una...

hoy toca Sin Rastro. Y luego veremos que ha dejado la marea en la Bahía Pirata

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de junio de 2009, 23:50:00 CEST

Confiese, ¿cuántos mojitos lleva? ¿cuántos trenes ve pasar, hay alguno rosa?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de junio de 2009, 23:53:00 CEST

- 3 mojitos
- voy subido en el tren, son otros los que los ven pasar y los envidian
-una rosa es una rosa es una rosa. Lo cual me recuerda que en el frigorífico hay una ración de lassi dulce que va a ser reconvertido en postre de rosas en breves

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de junio de 2009, 23:56:00 CEST

Brema, con usted nunca sé. A ver, cómo puedo ver esa película que recomienda.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de junio de 2009, 23:59:00 CEST

Pues tiene usted suerte, Mandarin. Si yo me pongo a hacer arrumacos y chatear a la vez, me caen por todos lados. Me dirían algo como en el chiste, ¿a qué estamos, a tetas o a teclas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2009, 0:01:00 CEST

ah, porque aqui de momento estamos repartidos entre el ordenador y la tele. Y anda que no queda noche...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de junio de 2009, 0:05:00 CEST

Ademas la súcubo lee por encima, sube y baja con el ratón, hace comentarios crueles y puñeteros, me abre ventanas por toda la pantalla...

por eso no le importa que ande por la trama de afectos, porque aprovecha para moverme la red y hacerme rabiar

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de junio de 2009, 0:11:00 CEST

Que decía yo que Las manzanas de Adán tenía buena pinta. En fin.

Que disfruten de la noche, Mandarin.

La despedida:

http://www.youtube.com/watch?v=DzA67v3hj04

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes