<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 junio 2009
Vida y muerte del Guarnicionero Espía (II)
Continúa desde

Doña Carlota me contó una historia y me dio un número de teléfono y una dirección. Tenía taaantos papeles que enseñarme sobre su tatarabuelo. Pero no la llamé. Sí, estaba infectado por el virus literario, pero era una infección leve. Había playas y mojitos y chicas a la vista, y el realismo mágico podía esperar ante tanto realismo real. Pero, a la vuelta, le escribí. Y ella, sin mencionar mis faltas juveniles, me contestó y nos carteamos varias veces. Me hablaba de muchas cosas, pero sobre todo de su tatarabuelo, corrigiendo las versiones oficiales, que encontraba por ahí, con la historia familiar, a veces acompañada de copia de algún documento que probaba esto o aquello. Doña Carlota me decía: “Tú escribirás la verdadera historia de mi tatarabuelo”, asegurando saber que tendría un gran éxito, porque yo, además de guapo y fuerte, era talentoso. Pero no creo que lo pensase realmente, era sólo que tenía alma romántica y le gustaba doblar las hojas y meterlas en el sobre y andarse hasta la estafeta y hacerse la interesante delante del empleado de correos. Murió hace unos años. Lo sé porque una sobrina suya me escribió. Había encontrado mis cartas y pensó que quizás me gustase saberlo. Ahora, que han pasado tantos años, es un buen momento para “escribir” la historia y darla a conocer. Seguro que Doña Carlota me perdona el retraso de dos décadas.

No existen casi datos de Ignacio González de la Puebla. En las actas del juicio se dice que nació en 1829 en La Puebla de Montalbán, pero Doña Carlota afirmaba que eso era falso. Él nunca desveló su auténtico lugar de nacimiento, pero su mujer y sus hijos fueron recogiendo detalles, como migas de pan, descuidos o pistas abandonadas a posta, a lo largo de su vida. Uno de los más recurrentes hablaba del mar y de barcos que partían hacia las Américas, y de ahogados y tormentas. Cuando se le preguntaba por la familia, afirmaba que la difteria se la había llevado toda de niño, y que fue criado por un tío materno, guarnicionero y sacristán itinerante, que le enseñó tres cosas: a trabajar el cuero, a hacer sonar un órgano y a ver venir los golpes. En las actas se dice que sus tratos con Porfirio Robles de Villafañe, vicecónsul de España en Puerto Plata, se inician a raíz de un parentesco lejano, y sobre el que González de la Puebla se negó a contestar, a pesar de que reforzaba la versión de sus acusadores. Pero es inverosímil por la diferencia de clases sociales, y tiene una explicación sencilla: esa relación era la última piedra del edificio en el que trabajó toda su vida, un legado para su mujer y sus hijos. Frente a eso tenía quizás poca importancia una mínima esperanza de absolución. El juicio era político; era necesaria una conspiración oscura e intrincada para unos hechos que, sin ella, demostraban una inmensa negligencia de los padres de la patria. La sentencia estaba dictada y no se libraría de ella echándose fango, así que calló. Pero me estoy anticipando.

El primer dato conocido de Ignacio González lo sitúa en Minas Gerais, más concretamente en Ouro Preto, como dueño de varias lojas. Así lo cuenta Pedro Errinate en su Historia de la República Dominicana. Y algo de verdad habría porque en el pliego que presentó a la Secretaría de Comercio para hacerse cargo de la aduana del puerto de Santo Domingo afirmaba contar con gran experiencia en la materia y acompañaba una cédula dictada por Luís António Furtado de Castro do Rio de Mendonça e Faro, Gobernador de Minas Gerais, que le autorizaba la venta de tabaco y alcohol, y la adquisición de metales preciosos al peso. Tengo, delante de mí, una copia de la cédula, que creo auténtica, salvo en la fecha y el nombre del autorizado. Debió Ignacio González comprarla en el Brasil, presumiendo, con razón, que nadie notaría la pequeña circunstancia de que al Gobernador la tierra portuguesa le estuviese siendo leve desde antes del nacimiento del guarnicionero. También sabemos que vino de Brasil porque se trajo dos sirvientes: un mestizo que decía ser descendiente del bandeirante Juagaretê, y que profesó por su amo una fidelidad insobornable, y una mujer negra, de edad desconocida, sordomuda y malencarada. Ignacio González siempre dijo que seguía siendo dueño de sus establecimientos brasileños, y así lo hizo constar en su testamento. Pero nadie los reclamó. Su viuda decía que el Mato Grosso le quedaba demasiado lejos y bastante tenía con conservar los bienes de Santo Domingo.

Se cuenta que es en Sao Paulo donde conoce a Sebastião Filipe da Silva Gaspar Nunes Canhao, un portugués de Madeira -habrá, por dar color al relato, que suponerle refinado y decadente- descendiente de dueños de ingenios de azúcar. Hacen migas y negocios, y se embarcan juntos, y, al parecer a toda prisa, camino de La Habana (donde no llegaron por culpa de una tormenta), sin que sepamos la razón. Sabemos que el viaje no fue planificado por lo escaso de su equipaje, porque no reembarcaron hacia La Habana, y porque lo primero que hace Ignacio González, al desembarcar en Puerto Plata es vender piedras preciosas. En el juicio se declarará probado que se las había entregado el vicecónsul de España. Y es cierto que antes de la venta Ignacio González había visitado la legación, pero es más sensata la explicación que me dio Doña Carlota: su tatarabuelo se había dirigido a un compatriota para obtener una recomendación y no ser estafado en la venta de su tesoro.

Ignacio González de la Puebla cae en gracia en la pequeña sociedad dominicana, en la que empieza a construir una leyenda llena de misterio, fundamentada en los silencios del español. Todos dan por cierta la versión de que es rico y está a la espera de realizar sus inversiones brasileñas.

Pero de eso, de la muerte de su socio portugués, de sus negocios, de su matrimonio, de su papel en la anexión española, y de su ejecución, hablaré otro día.

(Escrito por Tarquino)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 135


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 9:16:00 CEST

pasando lista:

el Richal

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 9:35:00 CEST

Dicen que abolir es verbo defectivo. Dicen.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2009, 9:43:00 CEST

que tal de temperatura hace por Hispalis, qtyop?

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2009, 9:44:00 CEST

ahora me tendría que responder;

con cantores o sin cantores...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

Primera persona del singular del presente de indicativo del verbo abolir: yo abuelo y del verbo tatarabolir, yo tatarabuelo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 9:50:00 CEST

[5]

El maese Pa le hablaría del verbo cisabolir.

(y su gemelo transabolir).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 9:52:00 CEST

[3]

sin novedad en el frente meridional...
se espera llegue la canícula un día de estos.

No será hoy, ni mañana, ni pasadomañana... dicen.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2009, 9:53:00 CEST

que los abole no os dejan vel el bojque, jodíos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 9:53:00 CEST

Qué vida más intensa la del señor Guardicionero, digna de Conrad...
Lo del Mato Grosso me recuerda a una bella mujer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 9:55:00 CEST

Guarnicionero, quise icir...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

O mejor, de Kipling...del estilo de "El hombre que pudo reinar"...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

[7] pero que güebos tienen. Esperan a que llegue Canícula, despues de lo que hizo con Tiberio...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 10:00:00 CEST

No, Richal, es canícula, en femenino, como esas bolitas con las que jugábamos al guá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de junio de 2009, 10:01:00 CEST

(0)

Guarnicioneros pocos conocí. Fueron más los talabarteros. ¿Son profesiones símiles i disímiles? Me atenaza la duda al respective. Pero no sobre la atrayente y colorida historia del tatarabuelo de doña Carlota. Me tiene en ascuas conocer el desenlace, Tarquino. Bella y bien contada la historia se lee de puta madre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 10:02:00 CEST

Al calor no hay que hacerle ni caso...como si no hiciera...

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de junio de 2009, 10:19:00 CEST

[2] Con lo fácil que es derogar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de junio de 2009, 10:20:00 CEST

Una cosa es asir y otra, muy distinta, asar. Y en la conjugación se refleja bien la diferencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 10:34:00 CEST

Desásganse los unos a los otros como yo os he desasido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 10:40:00 CEST

[19]

Será un grado de separación... pero enlaces son dos.

Por lo menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 10:54:00 CEST

Hoy, San Juan, la nit del fock...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

[2] ↓ Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009 9:35:00 CEST

Dicen que abolir es verbo defectivo. Dicen.
------------------
O no. Por ejemplo, aquí. Copio sin abolir nada: Aunque para el [[Diccionario de la lengua española] sigue siendo defectivo, el DPD ya lo considera como un verbo regular completo.

(Otra cosa son la pareja cis- y transabolir. Y sus formas derivadas cisabolo y transabolo.)

((Que, en Toledo, quieren decir que el tonto vive en la misma (cis) o en la opuesta (trans-) orilla del Tajo. Por ejemplo, el Primado de las Españas es, para mí, un transabolo.))

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 10:57:00 CEST

Jordi Évole no está en el diccionario, pero sí en La Sexta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

Ahora quieren elecciones democráticas. ¿Y qué será lo siguiente, un estado laico?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 10:59:00 CEST

Yo a bolo-dijo Ramoncín en su etapa del pollo frito...

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 11:01:00 CEST

Yo aBolo Zenden no lo habría fichado para el Barça.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

"Yo asgo" se suele emplear cuando se coge algo con repugnancia...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 24 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 11:04:00 CEST

[23]

y cesar, transitivo... la problema es, como decía garven, porqué decir abole cuando quieres decir deroga... aunque el RAE es deliciosamente tautológico al respecto.

(periodisticamente abolir es derogar cargando la suerte)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 11:06:00 CEST

e-notícies:

El periodista i director de Barça TV, Vicent Sanchis se ha referido, en un artículo de opinión en el Avui, a la quema de la pantalla gigante que Telecinco había instalado en Terrassa para seguir el partido de España. Sanchis recuerda que "el Código Penal español, desde la Ley de Jurisdicciones, siempre ha sido durísimo con la sensibilidad nacional catalana, que a menudo ha de acontecer discrepancia para sobrevivir".

"Sólo hace falta tener presente las dos dictaduras que padecimos en el siglo XX. Primo de Rivera y Franco se asentaron y consolidaron contra esta sensibilidad. La actual legislación penal también incluye la figura de las ofensas nacionales. El negacionismo corrosivo y la represión penal piden respeto. Esta es la categoría".

"La anécdota fue la pantalla de Terrassa, que trataba a este país como una colonia y aquella ciudad como un casino. Los discrepantes le prendieron fuego. Grave error. Podían haber hecho mucho daño. Y la discrepancia ya había ganado cuando la ostentación española sólo había reunido a 200 seguidores".

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 24 de junio de 2009, 11:06:00 CEST

Para El Richal, con cariño.

"Quebrantahuesos" Comunicacion de datos PROVISIONALES de llegada

Sabiñánigo, Junio 2008

Estimad@ Carlos
Agradecemos tu participación en la QUEBRANTAHUESOS 2009, con el dorsal 1096
Esperamos que hayas disfrutado de un maravilloso día de ciclismo y que todas tus
espectativas queden satisfechas.
Tus tiempos han sido los siguientes:

Tiempo en Mª Blanque: 3:44:09
Tiempo en Hoz de Jaca: 6:25:50
Tiempo llegada: 6:56:31
Velocidad: 29,53
Posición en la categoria F: 134 Total en la categoria: 1885
Posición en la general: 1225 Total en la general: 8485
kms: 210
MEDALLA: ORO


Estos datos son PROVISIONALES ya que las posiciones pueden ser susceptibles de
cambios. Cualquier incidencia comunicarla a secretaria@qhgestion.es

A partir del 1 de Julio se publicarán los resultados DEFINITIVOS en la pagina web
www.quebrantahuesos.com, donde además podrás descargar el diploma y el reverso de la medalla.

ESPERAMOS VERTE EL PRÓXIMO AÑO
Peña Ciclista Edelweiss

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 11:07:00 CEST

Hay que reconocer que él abole tiene medio pase. ¡Pero yo abolo ni eso! Lo mires por donde lo mires. De forma que estoy bastante de acuerdo con la (antigua) decisión de la RAE en lo tocante a derogar algunas formas del verbo abolir.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 11:07:00 CEST

Paciencia, Zeppi...eso se llama vocación...una cosa terrible...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 24 de junio de 2009, 11:09:00 CEST

Mi hija mayor ha aprobado Selectividad (7,2) y se dispone a matricularse en Periodismo, siguiendo los pasos de su madre. De nada han servido las sesiones de Física y Química que me he pegado con ella, hasta hacérselo entender (con buenos resultados, un 8 en la prueba de Química de Selectividad, la más alta de su examen), no quiere hacer nada que tenga que ver con Ciencias. Me dice: "Papá, no insistas, no voy a hacer Industriales como tú". Y para argumentar su negativa, me pasa el siguiente enlace:

"Acabas de aprobar la selectividad y no sabes qué carrera elegir?

Estos chicos de la ETSII de Madrid te dan una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw

Lo ví anoche y es buenísimo. Se ve que hay cosas que no cambian, pero es bueno que las nuevas generaciones se lo tomen con humor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 11:09:00 CEST

Hombre, Zeppi: podría dedicarse al periodismo científico, que es un asunto muy interesante y casi nada practicado por los periodistas españoles. Sabiendo Química y Física a nivel de 2º de bachillerato, ya lleva algo ganado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 11:14:00 CEST

El periodista que descubra que cosa es la gripe A, pasará a la historia...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 24 de junio de 2009, 11:15:00 CEST

[36] Escrito por: Protactínio

Protac, ésa es mi esperanza, yo no dejo de animarla para que lo haga. Como usted dice, es un tema casi desconocido en España. Recuerdo un artículo de divulgación titulado "Todopoderoso láser" donde se afirmaba que "las lentas ondas electromagnéticas serán sustituídas por los más veloces rayos láser". Así, con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

Hombre, Zeppi, LA SER es bastante rápida.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

Acabo de oir este diálogo entre dos jubilados sobre las profesiones.
-Al menos los médicos curan de vez en cuando a alguien, los bomberos apagan fuegos...pero los economistas y los periodistas...¿qué hacen?
-Liarla...

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 11:27:00 CEST

Protac, ¿le interesará ver esta peli?
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/617730-guerra-de-vinos-bottle-shock-nueva-peli

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 11:32:00 CEST

Un cirujano va al mecánico a recoger su auto:
- Doctor, acabo de quitarle un par de piezas a su coche, las he cambiado y ahora está como nuevo. Entonces, dígame una cosa. Si hacemos cosas tan parecidas, ¿por qué usted cobra más que yo?
- Pruebe a hacerlo con el motor en marcha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 11:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 11:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de junio de 2009, 12:14:00 CEST

[44] Escrito por: J. A. Montano - 24 de junio de 2009 11:59:00 CEST

DEL DIARIO SECRETO DEL SABLISTA

Pese a que no me gusta la comida india, ceno con mucha frecuencia en los restaurantes indios. Y en ellos, pese a que no me gusta el pique, pido siempre el máximo de pique, como si mi estómago fuera el de un lancero bengalí (que no lo es). Mi agradecida audiencia habrá averiguado ya en qué consiste, o cuándo se produce, mi placer, que es supremo. En efecto, en el instante de la defecación. Defecar a la mañana siguiente de una copiosa cena india con el máximo de pique es, literalmente, como ser follado por el culo pero al revés: desde el interior hacia el exterior. El churrasco que cae en el wáter es la polla, descartada ya tras el éxtasis que me ha proporcionado a lo largo (¡y ancho!) de todo el tracto rectal... ¡Mi agradecido ano brinda por la Joya del Imperio!
.............
Cuidado con el desdoblamiento de personalidad, dear, que uno/a puede acabar metiéndosela doblada a sí mismo/a

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de junio de 2009, 12:29:00 CEST

El hombre que susurraba a las velinas

http://www.manueljabois.com/2009/06/el-hombre-que-susurraba-a-las-velinas.html

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

Ya, mi querido M, pero cuando madures, cuando entiendas que nadar a favor de la corriente es tan despreciable como sonreir en las afotos o decir sí señor, te arrepentirás de este arti que nos traes hoy. Tan bien escrito como de costumbre y tan pusilánime como es habitual en tu indecisión en la escalera.
Que el domicilio personal de un Presidente se llene de putas chuleadas es mucho menos grave, si grave fuese, que llenar un despacho oficial de becadas empuradas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

Becarias, joder

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de junio de 2009, 12:54:00 CEST

[46] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009 12:24:00 CEST

Justo Serna en directo! No se lo pierdan:

http://www.fundacionsantillana.com/jornadas-santillana/

(Está en la jornada con Muñoz Molina de la Fundación Santillana, retransmitida en directo.)
-----


Muñoz Molina acaba de decir: "Miguel Delibes no ERA arrogante, HA SIDO un gran novelista". He tenido que ir a la Wiki para comprobar que no ha muerto. Por lo demás, me gusta lo que dice: la memoria no se la han inventado Suso y Manolito, independientemente de la felicidad del invento.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

46

Me va gustando cada vez más lo que está diciendo MM sobre la Guerra Civil. "Hay que ser adultos y mirar las cosas como fueron", con eso bastaría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 13:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

[25] Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009 10:58:00 CEST

Ahora quieren elecciones democráticas. ¿Y qué será lo siguiente, un estado laico?

***

O algo peor: que las mujeres se suelten la melena.

(¿Qué miedo tienen de la belleza desatada?)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de junio de 2009, 13:22:00 CEST

[54] ↑Escrito por: Roxana - 24 de junio de 2009 13:11:00 CEST


(¿Qué miedo tienen de la belleza desatada?)
...................
No, Roxanita, de lo que tienen miedo es de la fealdad desatada. Yo creo que es mejor que vayan tapadas: no hay espectáculo más repugnante que una playa de Alicante la tarde de un domingo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

[55] Francisca: doscientas flexiones a la voz de ya.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2009, 13:44:00 CEST

Nos han llegado por mail estas imágenes de la vida cotidiana en la Franja de Gaza, que como se puede ver difiere bastante de la versión que entregan los medios normalmente, acusando a Israel de someter a los palestinos a un encierro inhumano.



http://www.paltoday.com/arabic/News-49213.html


---------
Y alguna corroborando lo de la belleza atada y desatada. Estoy de acuerdo con usted Francisca. Es muchísimo peor llenar el despacho de becarias empuradas que la intimidad de señoritas de vida alegre, por cuyos servicios se paguen. Y de eso no me cabe la menor duda.

Pero asi es la moral relativista de nuestro simpático progrerío. Dime quien lo hace y te diré si está bien o mal

( suum quisque emitiendo desde su UHF)

 

Escrito por: Blogger Willi - 24 de junio de 2009, 13:45:00 CEST

En la playa de Alicante hay una tía que a grito pelado blasfema: Tengo Bud´s, y son del freezeeerrrrr.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de junio de 2009, 13:48:00 CEST

[55] ja jaja ja jaja...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 13:51:00 CEST

[41] Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009 11:27:00 CEST

Protac, ¿le interesará ver esta peli?
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/617730-guerra-de-vinos-bottle-shock-nueva-peli
-------------------
Seguro, Goslum. Muchas gracias por la pista. El asunto del que dice tratar es, desde luego, muy interesante. Los Cabernets del valle de Napa frente a los Burdeos. Sobre todo, la primera vez. Porque volvieron a ganar en el segundo enfrentamiento. Aunque esta segunda vez, era lo esperado, claro.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

Pues Hala a escuchar Fedeguico y Selma

http://www.cope.es/audioDescargar.php5?codigo=progarchivo_12457838772051535909.mp3&audio=20090623_editorial-de-cesar-vidal-23-de-junio-de-2009

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

Por cierto: los paisajes de viñas del trailer NO son el valle de Napa. Y, menos aún, en 1976. Seguro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 14:30:00 CEST

Protac, la acabo de ver y me ha gustado. Si me envía un mail puede que le interese cierta información.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de junio de 2009, 17:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 17:45:00 CEST

¿Ha vuelto a dar problemas el blogger de los cojones? O es que, simplemente, esto está más acabao que la Falange de Casturra... A ver...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 17:57:00 CEST

Pa, coño, que estamos echando una siestecilla de san Juan

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 18:06:00 CEST

¡Claro! Saldría usted anoche a quemarlo todo... ¡Ya lo estoy viendo! Yo, sin embargo, en la camita desde antes de que acabase Alsina. Como siempre, ya sabe usted.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2009, 18:07:00 CEST

Arcadi hoy cachondeándose de Zapatero. La verdad es que el tipo nos lo pone a huevo cada vez que habla.

Calor insoportable en Bilbao.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de junio de 2009, 18:07:00 CEST

- CÓLERA Y SOBERBIA.
*
.../...Si eres Dios, yo soy tan mío
como tú. Y a soberbio, yo te gano
.

¡Un día, una hora o un instante
quisiera ser Dios para deshacer el Universo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 18:17:00 CEST

[68]

A mí ayer me recordó a don José Duval,

no digo más.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 18:19:00 CEST

[67]

Anoche estaban divertidos con lo de las hogueras y san Juan, y su día y su noche.

Ay, cuánto dolor eso de que el día empiece a medianoche.

Ay, tantas vísperas (nochebuena, jueves santo, hallows eve, inmaculada...) para nada.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2009, 18:25:00 CEST

(71)

Veinticuatro navidades y ninguna noche buena, decía un colega allá por los años ...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2009, 18:27:00 CEST

Les veo aburridos. Mi editor me ha pedido una entrada y yo qué sé. ¿Podría resultar amena una entrada sobre el aburrimiento?
Con citas de Baudelaire, Rimbaud and many other vegetables.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 18:29:00 CEST

[73]

Sobre la nada; también estaría bien.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 18:31:00 CEST

Mi entrada de mañana es "sin palabras". Igual que algunos chistes.

(Pero no es un chiste, claro.)

((Ni la nada. Tampoco es la nada. Pero no tiene más palabras que las del título.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 18:34:00 CEST

[75]

"sin comentarios" tampoco iría mal

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 18:35:00 CEST

Aunque, ahora que caigo, a las entradas de Errabundo les pasa lo mismo. Que son "sin palabras".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 18:37:00 CEST

Hombre, Q: que le pongo "Sin comentarios" e igual hay gente que se lo cree y ni intenta dejar lo suyo. Que bastante poco comentamos ya, como para ponerlo pior.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de junio de 2009, 18:37:00 CEST

Y aquella mítica entrada sobre la niebla.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 18:45:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=M7_Ky__RCUg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6Iyb3DHlGlI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=knTXxzwNZ0U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=RY9JmBc6rOY&feature=related

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2009, 18:46:00 CEST

¿Y de qué se quejan los señores administradores después de borrar tanto comentario? ¿Pretenden que tengamos la moral alta? ¿ El deseo de comentar intacto? Pongan un UHF en su vida, asi cuando no les guste la primera, zas, con el mando a distancia pasénse dónde bulle la vida y el comentario.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 18:47:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=3n0rSybRme4&feature=related

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 19:00:00 CEST

Muestra de auténtico compromiso.


auténtico, compromiso...

Hombre, hombre, hombre...

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 19:04:00 CEST

urogallo.
1. m. Ave gallinácea, de unos ocho decímetros de largo y quince de envergadura, con plumaje pardo negruzco jaspeado de gris, patas y pico negros, tarsos emplumados y cola redonda. Vive en los bosques, y en la época del celo da gritos roncos algo semejantes al mugido del uro.
-----------
Pero el uro ya no mugue, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 19:04:00 CEST

[83]

La insoportable levedad del ser político.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 19:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 19:08:00 CEST

ventoso, sa.

(Del lat. ventōsus).

1. adj. Que contiene viento o aire.

---------------
Entonces, ¿existen las iglesias ventosas, los ataúdes ventosos y los pulmones ventosos?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 24 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

Prohibido pisar las flores por Aleix Vidal-Quadras

ZP lleva a España a la quiebra
Actualizado el 24/6/2009 - 08:20h

Los datos que van filtrando los altos cargos del Ministerio de Economía y Hacienda no sujetos a la disciplina de partido del Gobierno están encendiendo todas las luces rojas de alarma. Recientemente, el Estado se ha visto obligado a suscribir de manera urgente un crédito extraordinario de 20000 millones de euros para ¡pagar gastos corrientes! En otras palabras, que la caída de la recaudación tributaria ha vaciado las arcas públicas y la única forma de atender a las necesidades perentorias es el endeudamiento galopante.

En los últimos doce meses la deuda del Reino de España se ha incrementado en 100000 millones de euros y se prevé que durante el presente ejercicio la cantidad que abonaremos en concepto de intereses ascenderá a cincuenta mil millones. Los ingresos fiscales totales han experimentado en los cuatro primeros meses del año un descenso del 16% interanual, casi cincuenta y nueve mil millones, con decrementos del 28% en el Impuesto de Sociedades, del 12% en el IRPF, del 34% en el IVA y del 4% en los impuestos especiales.

Las Comunidades Autónomas, por su parte, han incrementado su deuda en un 21% a lo largo del primer trimestre y su déficit se multiplicará por siete en 2009 comparado con el de 2008. Esta dramática situación provoca una tremenda voracidad del Estado para acaparar créditos tanto dentro como fuera de nuestro país, con la consiguiente dificultad de empresas y de particulares para financiarse, lo que intensifica la recesión y nos arrastra a la depresión. Además, la calificación de nuestros bonos de deuda soberana irá empeorando y ello repercutirá cada vez más negativamente en nuestro desequilibrio presupuestario. La espiral que se genera es perversa y si no se detiene y se invierte la tendencia nos podemos encontrar abocados al fracaso colectivo sin remisión. No es extraño que a Pedro Solbes le faltara tiempo para salir despavorido de su poltrona ministerial cuando percibió con claridad que el irresponsable que le daba las órdenes se negaba a admitir la dura realidad y a actuar en consecuencia.

ZP nos lleva a la quiebra y es urgente forzar su salida de La Moncloa porque España no puede aguantar tres años más desangrándose a base de políticas demagógicas, electoralistas e insensatas. No sólo el Partido Popular, sino el resto de fuerzas parlamentarias han de ser conscientes de que una catástrofe económica de la magnitud de la que se está gestando afecta a todos por igual y que la tentación del cuánto peor mejor es simplemente suicida.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

MAI acepta una oferta de MAN para enseñar en un desplegable su tercera papada.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de junio de 2009, 19:19:00 CEST

[84] Escrito por: goslum - 24 de junio de 2009 19:04:00 CEST
urogallo.
1. m. Ave gallinácea, de unos ocho decímetros de largo y quince de envergadura, con plumaje pardo negruzco
……………………
Pobre y machista definición. Veamos lo que dice Castroviejo al respecto “…los machos, que por el negro metálico de su plumaje se distinguen netamente de la hembra, bastante más pequeña y de color castaño” (De la pita montesa o urogallo, el rey alado del bosque, in Teatro Venatorio y coquinario gallego)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de junio de 2009, 19:23:00 CEST

Internet es lo que tiene.

Leyendo el Diario de Sevilla (www.diariodesevilla.com) me puedo enterar de que han asesinado a Ed Thomas en el gimnasio de un centro estudiantil de Aplington-Parkersburg, Iowa, EE UU. Ed Thomas era un destacado entrenado de fútbol (americano, por supuesto) de las escuelas 'de secundarias' de EE UU. Y de quien no tenía ni repajolera idea su existencia.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de junio de 2009, 19:43:00 CEST

92] Escrito por: qtyop - 24 de junio de 2009 19:23:00 CEST

Internet es lo que tiene.

Leyendo el Diario de Sevilla (www.diariodesevilla.com) me puedo enterar de que han asesinado a Ed Thomas en el gimnasio de un centro estudiantil de Aplington-Parkersburg, Iowa, EE UU. Ed Thomas era un destacado entrenado de fútbol (americano, por supuesto) de las escuelas 'de secundarias' de EE UU. Y de quien no tenía ni repajolera idea su existencia.
...............
Cabe también otra lectura, que diría Althusser, que sí es "noticia" sin duda interesante independientemente de que la muerte de un tal Ted Thomas no lo sea. A saber,que si ya hasta en los gimnasios de secunadaria se asesina a los entrenadores es que el fin del mundo está próximo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de junio de 2009, 20:58:00 CEST

[0] Vamos mejorando. Llegará, dentro de mucho, pero llegará.

(Oink, oink, oink,...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de junio de 2009, 21:24:00 CEST

Curioso. 29.500 googles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de junio de 2009, 21:25:00 CEST

Contra 974.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de junio de 2009, 21:26:00 CEST

esto está lleno de rubias, empiezo a comprender el landismo fase 2

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

Ni leyenda, ni roja, ni record ni leches. A casita. Con el billete que nos están comprando los yanquis. Unos universitarios casi amateurs.

(Para que aprendan.)

((Ellos y la prensa madrileña.))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de junio de 2009, 22:14:00 CEST

cuando españa perdió con francia en el mundial yo estaba en estocolmo

hoy también.

(y sólo he estado dos veces en mi vida aquí)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 22:16:00 CEST

Joer, Dr. B.: cuénteselo usted a Villar y es capaz de pagarle viajes eternos a cualquier otro destino. ¿Qué se yo? Bora-Bora, las Seychelles, Espinardo... En fin: cualquier paraíso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 22:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de junio de 2009, 22:19:00 CEST

[242] Escrito por: Al159 - 23 de junio de 2009 0:59:00 CEST
☻☻☻
Pero qué sabrás tú de música, carapolla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 22:19:00 CEST

Marchémonos todos juntos (y yo el primero) por la senda Confederacional.

(Era algo así, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de junio de 2009, 22:22:00 CEST

[103] Escrito por: Protactínio - 24 de junio de 2009 22:19:00 CEST

____

¿Carlismo futbolístico, Maese Pa?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de junio de 2009, 22:22:00 CEST

100 buena idea herr prof. pa, desde aqui amenazo a los españoles con regresar a estocolmo durante el mundial

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de junio de 2009, 22:23:00 CEST

Cuartos como mínimo. No está mal.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 22:26:00 CEST

En todo caso anticarlismo, amigo Dragut. Yo digo marchémonos, y no marchemos.

(Ahora, en mi pueblo, suenan multitud de cohetes.)

((¿Antipatriotismo futbolero? ¡Quiá! Las fiestas de San Juan, en el barrio de tal nombre. Que está cerca de casa.))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de junio de 2009, 22:29:00 CEST

sabían ustedes que el opositor moussavi es arquitecto y se ha ganado los garbanzos mas que decentemente con ello hasta el año pasado...

http://www.tnr.com/gallery/popup.html?topic=architect+mousavi&g=0&p=1

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 22:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de junio de 2009, 22:40:00 CEST

[99] El verano que viene ni se acerque a Escandinavia.

Sergio Ramos, ex-novio de Amaia Salamanca, nos remata

 

Escrito por: Blogger null - 24 de junio de 2009, 22:47:00 CEST

[109]

Este felpudón marcó mi adolescencia:
http://1.bp.blogspot.com/_0g_yCgBhnTc/SO5t6Vb7aGI/AAAAAAAAFRk/tAJSuZfmFbo/s1600-h/2+400px-CorinneAlphen_penthouse1.jpg

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 22:48:00 CEST

[111]

Excelente memoria, añado.

(Le toca la semana que viene. Que lo sepa.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 22:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 22:49:00 CEST

Meritorio lo del equipo de Obamia. Parecían campeones de Europa, jugando lo justo, marcando cuando debían. Spaen perdió los papeles, a ver si los encuentra el año próximo, en el mismo lugar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 22:51:00 CEST

[101] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009 22:18:00 CEST

Venga, españoles: ¡se acabó el circo! ¡ahora, a luchar por el puto pan!
__________________

Montano, no me sea injusto. O séalo con sus compatriotas, pero no conmigo :-)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

Hablando de felpudones, ahí tienen el nombre para una banda neo-punk:

Los Talibanes lampiños.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 22:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 22:56:00 CEST

Estas cosas sólo les pasan a los yanquis. ¡Y encima el tío sostiene que se fue a verla... para dejarla!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de junio de 2009, 22:57:00 CEST

OINK!!

(la madre que lo parió, no solo el jodío cerdo es peludo sino que tiene ricitos...)

Rare pig breed resurrected for ham lovers

http://www.scientificamerican.com/blog/60-second-science/post.cfm?id=rare-pig-breed-resurrected-for-ham-2009-06-24

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 23:00:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009 22:55:00 CEST
_________________________

Pues sí, habrá final americana: Lulia vs Obamia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 23:03:00 CEST

AE puso a Juan Cedrón como banda de sonido para su noche de San Juan:

http://www.arcadiespada.es/2009/06/21/21-de-junio-2/

Esta también presta:

http://www.youtube.com/watch?v=0-ajY7s5NwU

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 23:09:00 CEST

[121] Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009 23:03:00 CEST

AE puso a Juan Cedrón como banda de sonido para su noche de San Juan:

http://www.arcadiespada.es/2009/06/21/21-de-junio-2/
----------------------
¿Juan Cedrón? ¿Quién es Juan Cedrón? Estoy en condiciones de afirmar, SÍ: AFIRMAR, que el que canta en esa canción juanista que recoge Arcadi es, ni más ni menos, que el gran Hércor. ¡Que lo sepa toda España!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 23:14:00 CEST

[122] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009 23:09:00 CEST
_______________________

Ah pues, ahí tiene usted a Juan Cedrón. Sin ninguna gallina en las inmediaciones:

http://images.google.com/images?q=Juan%20Cedr%C3%B3n&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 23:16:00 CEST

Juan Cedrón puso la música, claro. Los versos son de González Tuñón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 23:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009, 23:18:00 CEST

[123]

Mmmmm... pues se parecen bastante. Sobre todo en la foto tomada en el metro Louvre con el de los cronopios y los famas. ¡Pero la voz es de Hércor! Yo, que lo he escuchado donde Arcadi, puedo afirmarlo sin la más mínima duda: el que canta es Hércor.

(Probablemente, unas dos horas después de haber acabado con la gallina.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de junio de 2009, 23:24:00 CEST

[126] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de junio de 2009 23:18:00 CEST
______________________

Esta también mola, 'La calle del agujero en la media'. A buen seguro, también ese agujero se debe a su amigo.

http://www.goear.com/listen/1770069/La-calle-del-agujero-en-la-media-Cuarteto-Cedr%C3%B3n-interpreta-a-Ra%C3%BAl-Gonz%C3%A1lez.-Tu%C3%B1%C3%B3n

 

Escrito por: Blogger Dragut - 24 de junio de 2009, 23:41:00 CEST

Les dejo con la gran Ute Lemper:

http://www.goear.com/listen/4dfad0a/Nannas-Lied-Ute-Lemper

Buenas noches, amiguitos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de junio de 2009, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2009, 0:00:00 CEST

125
Jajaja, Albiac será el Loco de la Colina en la nueva emisora de Losantos:

Habrá fichajes estrella que, "como en la época dorada del Real Madrid, estaban en el banquillo". Uno será "Gabriel Albiac" que se convertirá en la voz de las madrugadas. Desde la 1:30 hasta las 3 esRadio se viste de Albiac para recordar sus tiempos de radio, filosofía y Rock&Roll.
-------------------
Suena a casposo que corta la respiración.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 25 de junio de 2009, 0:23:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=r035et3sz5o&feature=related

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de junio de 2009, 0:29:00 CEST

Estoy seguro que Montano no ha avisado, no es su estilo la autopublicidad. Lean a Bayón en "El aprendiz al sol". Siempre Bayón.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de junio de 2009, 0:34:00 CEST

132 Ah, pero ¿no eran artículos de Montano?, al menos traducidos por él.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de junio de 2009, 0:59:00 CEST

[35] Enhorabuena, Zeppi. Hay una edad en la que todos nuestros éxitos o fracasos, nuestro destino, se resume en el de ellos. A no ser que se vea la vida como C.C. d P.
Ayer, la hija mediana de un amigo les dijo a sus padres que quería hacer Medicina. Su madre se puso blanca, a él le entró un ataque de risa. Cuando su madre empezó a mascullar “a ti te voy yo a explicar cuatro cosas…”, el padre abandonó la cocina; sus carcajadas no dejaban oír la conversación.

Es una buena idea el periodismo científico. A la mayoría de los actuales dan ganas de mandarlos al Sport o al Marca, a escribir sobre Paris Hilton.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de junio de 2009, 1:02:00 CEST

[133] No bromee ni blasfeme con la manduca, Garven. Ya sabe usted que Traductor sólo hay Uno y Montano es su Profeta :-)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes