<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 junio 2009
Taberna Laredo
Auguro escasas lecturas, y no es que presuma que otros días haya más, pero es que hoy es día de elecciones e imagino a todos los habituales madrugando para cumplir con su deber ciudadano. Para eso, exactamante para eso, les quiere la tropa al servicio de los partidos. Y para el pago de impuestos y la redistribución consecuente que haga que el acto del voto se oriente adecuadamente, a saber, yo te subvenciono, tu me votas. El espíritu de Romero Robledo todo lo infecta. Sea. El pueblo soberano lo quiere y la ley de la mayoría lo impone y el que no esté conforme que huya del mundanal ruido.

Y por si quieren seguir mi consejo, comiencen el retiro satisfechos de buen yantar y mejor beber. No es barato, como casi todo lo bueno, pero la inversión lo merece. En el nº 14 de la c/ Menorca, en Madrid, encontrarán la Taberna Laredo. Pocas mesas y reserva necesaria con unos quince días de antelación si pretenden cenar en fin de semana. En la barra se picotea estupendamente y los caldos son un selección de la amplísima oferta servida en las mesas: excelentes. Incluye la bodega un variopinto muestrario de cavas (el Agustí Torrelló Kripta o el Gramona Argent); champañas tanto de grandes bodegas de todos conocidas como de pequeños productores (el Pascal Doquet de 1996 que probamos por expreso consejo del sumiller es todo un descubrimiento); blancos de Rueda (el Belondrade y Lurton de 2005, el vino de verdejo que goza de la elaboración borgoñona que el fundador de la bodega ha trasladado a la reseca Castilla) o los Somontanos de Enate y Viñas del Vero; y los tintos de cada una de las taifas del reino, de los que anteayer degustamos un Méntrida Arrayán Ensamblaje 2002 (bodega que les recomiendo muy vivamente) y más de aquí y de allá (sobre todo de Borgoña, que quedan para otro día).

Un lugar para volver una y otra vez, y acompañar los caldos con viandas como el solomillo de ternera con foie y reducción de oloroso o los lomos de sardina marinada con confitura de tomate. De postre, con un tiramisú, pídanse el Pedro Ximénez Sacristía de Romate.


En fin, para olvidarse de las elecciones y la casta depredadora que ¿paga? sus facturas a costa de la gleba.



(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 451
1 – 200 de 451 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 7 de junio de 2009, 9:06:00 CEST

¿Por qué no dice nada del precio? Tiendo a los alimentos baratos, como la ensaladilla rusa de ayer y el bacalao, sin olvidar las patatas o los guisantes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 9:33:00 CEST

No se pierdan hoy (ni nunca) a Juaristi. Por ejemplo:
[[Es lógico, por tanto, que la organización del PSOE esté hoy en manos de megalómanas que dicen «alántico» y no saben quién fue Rodolfo Llopis, pero que se creen en posesión de recetas infalibles para el bienestar de la humanidad doliente.]]
Y en ese plan.
Lo mejor, casi, el título: Religiones

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 9:58:00 CEST

- Facilitando labor...
*
> '[2] Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009 9:33:00 CEST
'No se pierdan hoy (ni nunca) a Juaristi.../...'

...y a gusto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 10:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 10:08:00 CEST

Saramago y el Untermensch:

La cosa Berlusconi

No veo qué otro nombre le podría dar. Una cosa peligrosamente parecida a un ser humano, una cosa que da fiestas, organiza orgías y manda en un país llamado Italia. Esta cosa, esta enfermedad, este virus amenaza con ser la causa de la muerte moral del país de Verdi si un vómito profundo no consigue arrancarlo de la conciencia de los italianos antes de que el veneno acabe corroyéndole las venas y destrozando el corazón de una de las más ricas culturas europeas.


Da miedo, ¿eh?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/cosa/Berlusconi/elpepuint/20090606elpepuint_16/Tes

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 10:11:00 CEST

- UN TAL CRÍTICO CONSTANTE.
*
He leído lo que escribiste anoche sobre mí, CC; como acostumbras, un buen rato después de lo último mío y tras irme del hilo. No paro mucho mientes en ello. No merece la pena. Solo, y por lo original -al fin y al cabo se podía pastar ayer mismo y ayer mismo lo pastastes- pongo aquí esto: '¿Por qué no imitas un poco al saltamontes y te cuelgas de las pelotas a ver qué pasa?' No pasaría nada, CC, nada. Son de fiar, créeme. No sé las tuyas de viejo e ignoro si de todavía crápula. Gastadas, las supongo. Como tu cuello, que son de ley natural tales desgastes con el paso de los años. Así es que no pruebes a colgarte de él si te viniera el deseo de hacerlo, como bien podría suceder -sucede en los monomaníacos a veces- que lo más probable es que se rompiera y quedaras en un crítico descabezado y ya nada constante.

Quizá, también, mentar y ya me parece mentar demasiado, tu 'dolorido sentir' garcilasiano que, mira por donde, confundo yo con un sentir amargo. No hombre, no; no yo, cualquiera que lea lo tuyo, y aunque no lo lea día tras día, o mejor, hora tras hora de cada día que escribes, ha de percibirlo: destilas amargura. Solo eso. Amargura sustentada en la envidia y en los celos y ya entreverada en una vena de locura. Nada más que eso amargo CC, que no es preciso ser psicólogo o psiquiatra para verlo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

*
Es 'pastaste' y no 'pastastes'. Vale.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 10:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

Juaristi es uno que se quiere hacer Hare Krishnah, ¿no? ¿Ha aprobado ya el examen a augur? ¿Progresa adecuadamente?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 10:39:00 CEST

Ah, parece que Mauro Armiño sí lo conoce:

Es difícil, desde luego, hacer una carrera tan veloz, atropellada y dispar como la de este bilbaíno de sobra conocido en la vida política; pero no estará de más hacer un resumen: empezó estudiando en Lejona en un colegio del Opus Dei, pasó a los 16 años a formar parte de ETA, militó luego, sucesivamente, claro, en el Partido Comunista, en Euskadiko Ezkerra y en el Partido Socialista, para terminar convertido en alto cargo de los dos gobiernos de Aznar y del PP: director de la Biblioteca Nacional y del Instituto Cervantes; en ninguno de esos cargos hizo nada brillante, pese a lo cual, –o quizá por eso mismo– Esperanza Aguirre le nombró para una misteriosa utopía, es decir, que no tiene ni ha lugar: el aparato cultural encargado en 2005 de difundir a los cinco vientos desde la comunidad madrileña la fama y fortuna del Quijote. Para rizar el rizo de su volubilidad, en materia de ideas religiosas ha pasado del catolicismo de su infancia al agnosticismo y, por último –aunque su edad todavía puede permitirle algún volatín más–, al judaísmo, conversión en la que no es el primero: Cansinos Assens ya se hizo judío sin serlo de etnia. No es que importe, pero esa conversión no ha dejado de tener, a diferencia del poeta de El candelabro de los siete brazos, consecuencias peregrinas, como un reciente prólogo machadiano de Juaristi en el que intenta descubrir a un Machado, cuyo apellido de origen portugués –cierto– le enlazaría con los marranos; hace además antropología histórica comparando los heterónimos de Pessoa con los seudónimos de Machado: pero el Juan de Mairena en el que se esconde el poeta sevillano no tiene nada que ver con la percepción casi existencial que Pessoa tiene de sus heterónimos; ni cabe calificar el escepticismo enraizado en las corrientes filantrópicas del XIX, en el idealismo kantiano, etc. del autor de Campos de Castilla, como “la ausencia del dios que no dice su nombre”, es decir, Yaveh, el dios de los hebreos. La deriva de Juaristi por ese camino llega al dislate.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

[12] Armiño hizo la primera antología de Lorca que yo leí, magnífica, y ha traducido (bien, creo recordar) la poesía gallega de Rosalía de Castro. Más allá de eso, lo que dice sobre Juaristi es sensato y viene a qué. Tenemos una sobredosis de profetas menores, Montano. Déjeselos a Histérica, Brema y compañía, que son sus lectores naturales.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 11:05:00 CEST

*
[Joder, Montano: lo tienes crudo hoy con Juaristi por un lado y Al59 al contrario. A ver como te bandeas].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 11:12:00 CEST

*
Al59, viborilla, ¿no te has dejado fuera del saco de los 'lectores naturales' de Juaristi al entusiasta -hoy y creo recordar que más veces- Protactínio? O es que a él, como de la pandi, le perdonas tamaño pecado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 11:14:00 CEST

[9] Excelente. A la contra de la frasecita tonta de reproche, 'esta juventú', que tanto abunda -desde el siglo III antes de Cristo.

Elvira Lindo es una de las raras personas que son lista normales, un poco como esas también escasas guapas normales que aparecen a veces en las pelis o en la tele, y que tanto molan.
- - - - -
[10], [11] Modelo canónico de argumento abdóminem (petit hommage a el Richal): a lo que diga el artículo enlazado por Protactínio, que le den mucho por el culo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 11:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2009, 11:18:00 CEST

[0] El NJ, espacio publicitario día sí, día también.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 11:21:00 CEST

Sobre eso de Juaristi has empezado pedorreándolo, JAMontano, y lo vas a terminar cagando. Déjalo, anda. Que ya sabes, como se dice no sé dónde, 'mejor no meneallo, Sancho'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 11:23:00 CEST

Un primer ministro multimoolanria, que ha comprado las conciencias a diestro y siniestro lo postulan como un peligro. Moralina de izquierdas que hace apología del folleteo libre, pero que se pone el escapulario a la mínima ocasión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 11:23:00 CEST

Curioso también el trasvase que detecta el autor de este blog, Supersticiones. De 'La casa del olivo', de Castilla del Pino:

Enterados por la prensa local del citado desayuno, acudimos ansiosos a la semana siguiente a la casa parro­quial para enteramos de los detalles. «Don Martín, ¿cómo fue el desayu­­no con el sapillo?», le pregunté impaciente. «Nada de sapo, ¡cuidado!», me respondió, y añadió: «Franco es una persona sincera, cortés, muy interesada por las cuestiones sociales que se le exponen... No, no, Fran­co es una persona educada y tolerante... Creo que estamos equivocados y que se le juzga a la ligera. Es una persona inteligente, una persona que escucha». Le pregunté en qué había consistido el desayuno. «Un crois­sant y una taza de chocolate», me contestó. «Pues no ha podido salirle a Franco más barata su conversión, don Martín», le añadí. (pgs.61-63)

La caza salvaje, Juaristi:

A usted le quería ver –dijo el médico-. No se habla de otra cosa en Córdoba que de su intimidad con los Franco. ¿Cómo le ha ido con el sapillo y señora?
- Nada de sapo, Marcos, ¡mucho cuidado! Franco es una persona sincera, cortés, amable, muy interesada por las cuestiones sociales que se le exponen. No, No, Marquitos, no te pases. El Caudillo es una persona educada y tolerante. Creo que nos hemos equivocado con él.
- Ya, eso es justamente lo que yo me decía. Que Franco es un buen tipo. Nos persigue, nos tortura y nos fusila, pero es por nuestro bien. Me alegro de que usted me lo confirme.
- No le juzgues a la ligera, Marcos. él es inteligente, bastante más de lo que pudieras pensar. Y sabe escuchar. Es una lástima que no le hayas conocido como yo.
- Y ¿qué me decía que le dieron para desayunar?
- No te he dicho nada del desayuno. Creo que fue chocolate con churros. ¿Por qué lo preguntas?
-Por nada, cosas mías. No ha podido salirle a Franco más barata su conversión, don Martín.
(pgs. 354-55)

Concluye el lector: "si pongo este ejemplo no es para denunciar nada, sino para mostrar la aguda desazón que me asaltó al imaginar la posible utilización de otras fuentes de interés sin que fueran citadas".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 11:25:00 CEST

[20] Amigo Sexual, yo encuentro conceptos nuevos y fructíferos cada día; soy una especie de gustavobueno normal. Eres tú el que se relaja toda una temporada cuando me pillas uno, y te pierdes todos los demás.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 11:27:00 CEST

[10] Escrito por: Al59 - 7 de junio de 2009 10:30:00 CEST

Juaristi es uno que se quiere hacer Hare Krishnah, ¿no? ¿Ha aprobado ya el examen a augur? ¿Progresa adecuadamente?
:::::::::::::::
Cuàndo piensas cerrar Campos de fresa? Vas a seguir toda la vida en plan niño resabiado/viejo aniñado? No piensas aprobar nunca esas dichosas oposiciones ni con la recomendaciòn de AGC? No crees que va siendo hora de que aprendas a lavarte los dientes? Hasta cuando vas a seguir viviendo en casa de tus padres? Por qué hueles tan mal, por dentro y por fuera?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 11:27:00 CEST

La columna de Juaristi está bien, pero no es una obra maestra. No entiendo por qué no extiende las razones y conclusiones de su análisis a la Derecha, cuya incultura y autocomplacencia es similar a la de la Izquierda, si bien exasperada por una mala leche heredada.

Y no es cierto que las políticas mentadas se formaran con la LOGSE. Son anteriores, bastante además, a tal sistema educativo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 11:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 11:28:00 CEST

La columna de Juaristi está bien, pero no es una obra maestra. No entiendo por qué no extiende las razones y conclusiones de su análisis a la Derecha, cuya incultura y autocomplacencia es similar a la de la Izquierda, si bien exasperadas por una mala leche heredada.

Y no es cierto que las políticas mentadas se formaran con la LOGSE. Son anteriores, bastante además, a tal sistema educativo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 11:31:00 CEST

¿Por qué no dejáis de meteros en comandita con Al59? Parecéis tontos. Luego pasa lo que pasa: Bremaneur llora y Francisca Ferrol intercede por él -ante Crítico, por ejemplo- para que aquél deje de ser -justamente- azotado.

Me voy a estudiar. Chau.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 11:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 11:34:00 CEST

28

Pues es verdad...por edad son todavía del BUP y COU. Y sinceramente no creo que las tonterías que dicen sea un problema de instrucción, sencillamente son tontas. Pero los más peligrosos son los que lo escuchan y no se les lanzan "in situ" a la yugular ¿Por qué? Pues porque son sus tontas. Kissinguer tenía a sus hijos de puta; los periodistas y los empresarios tienen a sus tontas, y Monchito dirige, con mano de hierro, el cotarro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

Somprasong Yentuam, ese coronel con nombre de medicamento, nos va a obligar a llamar a Rocky Chaparro, ¿eh? No se centra el hombre.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

[280] ↓ Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de junio de 2009 23:33:00 CEST

Yo nunca voto, Alejandro.Soy un punkarra.
--------

Entonces, véngase para Andalucía, Reinhard: aquí lo punki y antisistema es votar al PP.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 11:36:00 CEST

Efectivamente, Cateto: son tontas, nada más. Y aun sobre eso habría que discutir, a tener de la pasta que cobra la Pajín, por ejemplo.

Siempre ha habido tontos y listos, al margen de que lo hicieran bien o mal en la escuela.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 11:36:00 CEST

[18] Albiac hace bien lo que hace: es un escritor de un solo registro (el apocalíptico), y cuando no nos vende la épica del asesinato impoluto, se deja leer. Estuvo, además, en su sitio cuando había que denunciar los GAL y las corruptelas gonzalistas. Fue, en fin, una lectura formativa, como suele decirse; aunque lleve años completamente agotado, integrado sin matices en la monserga de Losantos, Moa y cía.

En cuanto a Juaristi, me parece muy bien que luche contra los nacionalistas vascos, y muy mal que a cuenta de eso se le quiera hacer pasar por un gran escritor o (más increíble aún) por un prestigioso antropólogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

- Ay, qué mal me encuentro.
- Pues tómate un sobre de Somprasong.

o bien...

- ¡¡¡¿Susto o muerte?!!!
- Ay, calla, qué somprasong me has dao.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

37

Hay gente que tiene la facultad de estar en el mejor lugar en el mejor momento. Creo que ese factor redunda en Pajín y Aído. Si mantienen la línea demostraran que no es un problema de estulcia si no de inteligente adaptación al medio. Si algún día pretenden tener una idea propia que se aparte del papel reservado confirmaré que son tontas del culo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 11:42:00 CEST

28] ↓Escrito por: Adrede - 7 de junio de 2009 11:27:00 CEST

No entiendo por qué no extiende las razones y conclusiones de su análisis a la Derecha.
:::::::::::::
Para eso, amor, ya estàis Fat Al, tù y demàs fleurs du mal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 11:44:00 CEST

Ah por cierto...ya he votado...mi colegio electoral está ubicado en el Arxiu Nacional de Catalunya...donde se ubican los denominados "papeles de Salamanca"...allí he dejado mi sufragio a modo de "komando PP"..y he estado tentado de preguntarle al interventor raeliano "Oyes..vos quiero votar, pero no encuentro a Maleni en la papeleta"

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 11:45:00 CEST

Adrede dijo...
¿Por qué no dejáis de meteros en comandita con Al59? Parecéis tontos. Luego pasa lo que pasa: Bremaneur llora y Francisca Ferrol intercede por él -ante Crítico, por ejemplo- para que aquél deje de ser -justamente- azotado.
:::::::::::::::
jajajajaja
Eres ùnica, Adelaida, àmote, sì, a ti y a España ;-)))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 11:47:00 CEST

Gilipollas sistemáticos

a. Los que persiguen a los ciclistas en el Tour
b. Los que abuchean a los políticos en los colegios electorales

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de junio de 2009, 11:47:00 CEST

Eso sí, yo voto al PP porque soy de derechas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 11:48:00 CEST

UNA TAL HISTÉRICA

Suelo dar cabezadas en la butaca con la pantalla del portátil abierta, por la noche. Otras veces la cierro y veo algún programilla que me interesa. Abro los ojos o aparto la vista de la tele y me encuentro, a veces, con post que me interesan o que debo contestar. Histérica ve en ello intenciones raras, ocultas o sesgadas.

A un artista debería venirle bien la fama que me pone: loco, desequilibrado y raro, además del inevitable amargado. Eso vende bastante, así que -por interés- debería yo dejarlo pasar y que la insidia se sumara a las otras que han hecho circular por los blogs de internet. Pas mal.

Sucede que no, que uno es de los que lleva la procesión por dentro y es inevitable que se le cuele cierta melancolía en lo que dice por la razón, simple, de que no imposta ese tipo de cosas. Hace muchos años que aprendí lo del "dolorido sentir" y mis afinidades suelen inclinarse de ese lado.

Para Histérica -aunque no es psiquiatra ni psicólogo, según dice- lo que aquí escribo basta para identificarme como perturbado. Gran intuición la suya que deberá contrastar con la experiencia de aquellos que me conocen en persona.

Mientras puede hacerlo imitaré lo que hizo Montano anoche en cuanto vio aparecer al Trío Calaveras (y a X pepsicoleando de gusto en la cloaca): decir que el pescado estaba vendido y desaparecer. Ne vaut pas la peine.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

Me voy a la piscina...que el día da para todo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de junio de 2009, 11:58:00 CEST

No sé por qué será, pero últimamente las correspondencias arcadianas están alcanzando un nivel altísimo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de junio de 2009, 11:59:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger Drumcadrede - 7 de junio de 2009 9:06:00 CEST

¿Por qué no dice nada del precio?
-----------

Pues seguramente, Drumky, por distinto motivo que el artista Barceló ->

¿Qué precio ha tenido que pagar el ciudadano Barceló por ser el artista joven mejor pagado del negocio del arte?
Es un tema que me supera. Nunca me he preocupado mucho del precio que se pagaba por mis cuadros. Lo he visto, he sido consciente de ello, pero no es asunto mío. (El Dominical 07/06/09)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 12:00:00 CEST

Tachar a los creyentes -de cualquier religión- de gente que prefiere "el amigo invisible" a la racionalidad sólo puede provenir de la mala fe o de la frivolidad intelectual. En el caso de Mercutio me inclino por ésta última.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

La excelencia de unas pocas cabezas implicadas en el conflicto vasco (quizá sólo dos: Sastre y Savater) es previa a su posición en dicho conflicto y no depende de ella. Leerlos puede ser doloroso (sobre todo a Sastre, que sobre el tema del terrorismo yerra criminalmente), pero siempre es instructivo. Otros, como Sádaba o Juaristi, podrán cambiar de postura cada vez que se les duerma la pierna (alguno ya es experto en ello) y, así logren sacarse el carné del Pueblo Elegido, no ganarán por ello la profundidad y el alcance que les falta. Cualquier cosa de valor que nos digan, la hallaremos mejor dicha en otra parte -sin la monserga partidista con que ellos intentan instrumentalizarla y logran diluirla. ¿Mejor que nuestros cavernarios de base? Hombre, Montano. Ni que eso tuviera algún mérito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 12:07:00 CEST

[52] Escrito por: Al59

Yo no puedo creer una sola palabra de Sádaba porque le he visto (mejor, oído por teléfono) arrastrarse como un gusano para conseguir entrevistarse con cierta celebridad filosófica y poder hacerse unas fotos. Fue tal la insistencia y abyección de sus llamadas que se ha hecho inevitable sentir asco ante su cara, voz y pelambre. Quien de tal modo se humilla y arrastra no puede ser persona cabal.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de junio de 2009, 12:08:00 CEST

Tampoco comprendo el que haya gente que no entiende por qué Adrede vota al PSOE. Es lo normal en un reaccionario como él votar a un partido de características similares al Partido Agrario Polaco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 12:13:00 CEST

Las modas tardan en pasar. Más que las modas en sí, el entramado de apoyos mutuos que generan: críticos y autores de manuales que son compañeros de fatigas de los autores encumbrados y, salvo heroica defección, defenderán su particular canon generacional hasta que la Muerte los licencie.

Habrá que esperar, pues, para que se reconozca que los vilipendiados poetas de los 70 dan sopas con onda a los coleguis experimenciosos de los 80 y siguientes, el más dotado de los cuales es en realidad un tránsfuga engañoso del grupo anterior (de Cuenca). García Montero será en breve tan copioso y necesitado de expurgo como el Alberti posterior a la Guerra, y Juaristi, chistes malos y citas de Kipling aparte, es un poeta más campoamorino que cernudiano, que no vale un cuarto de LMP o Gimferrer.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 12:20:00 CEST

[51] Póngame cuarto y mitad de ambas. Pero fue Vd. quien puso en plano de igualdad a un grupo de científicos y a un grupo de obispos. Y el grupo de obispos prefiere, literalmente, lo que les diga -revelación- su amigo invisible a lo que les diga -investigación, discusión y prueba- la ciencia.

Comprendo que eso ponga a algunos de sus defensores en una situación complicada; pero es un hecho: los obispos creen e instan a otros a creer que, tras el día del Juicio, nuestros cuerpos resucitarán; por poner un ejemplo de dogma de fe. O que tocarse el propio cuerpo (o comer una fabada) por gusto, por puro placer de nuestros sentidos, ofende a una entidad infinitamente inteligente, buena y justa.

Si no estuviéramos tan acostumbrados, nos daría la risa al escucharlo.

¿Mala fe? Vale, pero no empecé yo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

[53] Lo creo, amigo Crítico. No obstante, Sádaba ha hecho mucho trabajo de hormiguita, como editor, traductor, prologuista, etc., e imagino que buena parte será correcta. Ahora, de ahí a filósofo, augur u hombre del tiempo, como que no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

Bueno, ya me he puesto guapito para ir a votar: mi pelo desordenado con un toque leve de gomina, camisa azul, vaqueros sutilísimamente desaliñados, mis ajadas panama jack...Es una ceremonia que adoro y que me encanta contarles a ustedes en cada cita electoral: ahora me dispongo a recorrer el breve trayecto de mi casa al colegio electoral -mi barrio es puro PP; jajaja, son todos unas gaviotas feroces- con EL PAIS bajo el brazo y la papeleta del PSOE en la mano, ligera y preciosa, que enseño a todo el mundo con la divertida felicidad de un niño con juguetes nuevos. Ah, la socialdemocracia.

Bye bye.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 12:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 12:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 12:30:00 CEST

[59] Ja ja, qué cabroncete. Por cierto, Montano, el Cicerón de la serie ¿no se parece un huevo a Antonio Gala?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 12:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 12:32:00 CEST

- EL CONFLICTO VASCO.
*
Peculiar 'conflicto' éste y bien distinto de tantos que en otras partes y cosas se le asemejan: porque en él hay únicamente unos que matan o extorsionan o causan daños y otros que mueren, son extorsionados y son dañados. Los primeros, los muertos, cuantificados, deben de pasar -no tengo ganas de buscar estadística fiable- del millar, asesinado más o menos. Lo otro, cualquiera sabe lo que alcanza.

Y he entrecomillado el vocablo conflicto por parecerme que es solo el manto ignominioso con que se cubre una ignominia: la pretensión de equiparar a una banda terrorista, ETA(1), con aquello a lo que matando y extorsionando y causando daños agrede y pretende destruir, al menos en su ámbito de acción, el Estado.

También, entonces, habrá que pensar si no hay un 'conflicto', de tantos de esta laya, entre los que asesinan a sus mujeres o exmujeres o novias o exnovias o simplemente parejas y la policía y la Justicia y la sociedad en general, en definitiva el Estado, empeñado en que eso no suceda. Esperemos que algún día, para resolver el conflicto, las partes se sienten a una mesa.

(1) ¿O habrá que admitir el que incluso desaparecida la banda terrorista seguiría habiendo un 'conflicto' en el País Vasco? ¿Qué también hay otros 'conflictos' en Cataluña, Galicia y hasta en Canarias por el simple hecho de haber en esas autonomías partidos nacionalistas? Que da la impresión de que si solo se aplica ahora mismo el palabro al primero es porque en él está ETA. Desaparecida, en vez de uno podríamos pasar a tener cuatro o cinco de tan curiosos 'conflictos'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 12:34:00 CEST

Y gran escena la de la Decimotercera, vaya que sí. Y otras muchas. Ayer asistí al asesinato de César. Tremendo personaje (y totalmente ctónico) el de la ex-amante que no para hasta convertir a su hijo (valiente impresentable, por cierto) en un asesino. Intuyes que, a la vez, la madre cree en la moto salvífica que le vende y sabe que lo hace por puro y puto despecho.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 12:36:00 CEST

[56] ↑Escrito por: Mercutio - 7 de junio de 2009 12:20:00 CEST
::::::::::::::::
No sé de que va la polémica pero seguro que Mercutio tiene algo de razòn: SI.
Otra cosa es que tenga toda la razòn: NO.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2009, 12:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2009, 12:37:00 CEST

desengáñense... Montano hará hoy un homenaje carradineniano antes de meter su voto. Justamente en la cabina.

Veremos si sale con fuerzas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

[64] El conflicto, Histérica, se da entre los vascos nacionalistas y no nacionalistas, y no desaparecerá cuando acabe el terrorismo, si es que acaba. Lo otro, lo de ETA, no es un conflicto, sino otra cosa: matanza y extorsión, principalmente. Esto ya lo sabe y sabe que yo lo sé, así que no me haga perder más tiempo con ello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 12:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

[70] ↑Escrito por: Al59 - 7 de junio de 2009 12:39:00 CEST

[64] El conflicto, Histérica, se da entre los vascos nacionalistas y no nacionalistas, y no desaparecerá cuando acabe el terrorismo, si es que acaba. Lo otro, lo de ETA, no es un conflicto, sino otra cosa: matanza y extorsión, principalmente. Esto ya lo sabe y sabe que yo lo sé, así que no me haga perder más tiempo con ello.
:::::::::::::::::
No te enteras, titi, como de costumbre. En Galicia también hay nacionalistas y no nacionalistas pero toman los potes juntos. En el PV no hay conflicto -los no nacionalistas no estàn en conflicto con nadie- sino que la mitad de la poblaciòn persigue a la otra, de forma cruenta o incruenta, por las alas que le dio el terrorismo. El nacionalismo y el terrorismo se nutren mutuamente, por ello cuando el ùltimo desaparezca, gracias a gente como Juaristi, el otro quedarà en pelotas, frente a gente como Juaristi, y en 15 años no quedarà ni la ikurriña.
El PV no es Cataluña, en el PV no hay nacionalismo cultural, a menos que por ello se entienda levantar piedras y tirar de una cuerda. Qué va a devenir la mona Atxaga cuando desaparezcan sus valedores? Juaristi,empero, siempre tendrà un lugar en el firmamento de la cultura.Mucho màs espléndido que el de Don Cicuta/AGC, ese limosnero

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 13:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

[52] ↓Escrito por: Al59 - 7 de junio de 2009 12:01:00 CEST

La excelencia de unas pocas cabezas implicadas en el conflicto vasco (quizá sólo dos: Sastre y Savater)
:::::::::::::
No seas hipòcrita, pitufo, que tù lo querìas escribir era Sastre y Bergamin, pero no te atreviste.
PD Por cierto, lo de Sastre es puro bluf, tipo Vazquez Montalbàn; de hecho se lamìan las pollas mutuamente desde el desacuerdo del corazòn. Menudo par de cantamañanas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

Francisca, razón la tengo toda; otro asunto es que me equivoque. Que no es lo mismo.

O dicho mejor: si cuando muera resulta que hay otra vida, no me costará nada cambiar de opinión a la vista de nuevos datos que no sólo desconocía, sino que me era racionalmente imposible conocer. No sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

[75] Escrito por: Mercutio - 7 de junio de 2009 13:08:00 CEST

Francisca, razón la tengo toda; otro asunto es que me equivoque. Que no es lo mismo.

O dicho mejor: si cuando muera resulta que hay otra vida, no me costará nada cambiar de opinión a la vista de nuevos datos que no sólo desconocía, sino que me era racionalmente imposible conocer. No sé si me explico.
:::::::::::::::
No te preocupes, tumbador, ya se explicò Pascal por ti: SI
PD Ahora te envìo una cosa de Pekins, dice que està de fruta madre en Harvard

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 13:14:00 CEST

"...el solomillo de ternera con foie"
::::::::::::::
A ver, Phil, qué mariconadas me son esas en un duro como tù...La carne, cuando es buena y comida con hambre que es como hay que comerla, vuelta y vuelta a la brasa y un puñado de sal gruesa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 13:18:00 CEST

Pascal hizo trampas, Francisca. Ya lo contaré otro día, que ahora me voy a Avilés a tomar el vermú con la señora.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de junio de 2009, 13:18:00 CEST

[5] Escrito por: Mercutio - 7 de junio de 2009 10:08:00 CEST

Es la constatación de una derrota. Se ha llegado a la conclusión de que no basta con artículos razonados como el artículo modélico de Marco Travaglio. Para dañar a Berlusconi hay que recurrir a articulillos de un inaguantable tufillo moralista, como el de Saramago al que usted alude. ¡EP publica incluso la carta de una monjita escandalizada por la vida licenciosa del "premier"! El error de este enfoque se resume en este párrafo del editiorial de El País:

"Las imágenes de Villa Certosa no revelan un escándalo sexual relacionado con la intimidad del primer ministro italiano, sino que tienen una dimensión diferente y mucho más grave: son una prueba fehaciente de que Berlusconi está perpetrando un continuado abuso de poder, capaz de arruinar el Estado de derecho y el sistema democrático en Italia."

Al que sólo podemos responder (mercutianamente, claro): No.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 13:19:00 CEST

Pero mándame eso de Perkins a la voz de ya.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 13:21:00 CEST

Jacobiano, la carta de la monja me acaba de dejar flipao.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 13:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

Si su intención, follandeiro, es hablar conmigo, las exigencias son las obvias: hable con educación y evite la casquería. Lo demás, para la cla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 13:58:00 CEST

[56] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 7 de junio de 2009 12:20:00 CEST

[51] Póngame cuarto y mitad de ambas. Pero fue Vd. quien puso en plano de igualdad a un grupo de científicos y a un grupo de obispos. Y el grupo de obispos prefiere, literalmente, lo que les diga -revelación- su amigo invisible a lo que les diga -investigación, discusión y prueba- la ciencia.

Comprendo que eso ponga a algunos de sus defensores en una situación complicada; pero es un hecho: los obispos creen e instan a otros a creer que, tras el día del Juicio, nuestros cuerpos resucitarán; por poner un ejemplo de dogma de fe. O que tocarse el propio cuerpo (o comer una fabada) por gusto, por puro placer de nuestros sentidos, ofende a una entidad infinitamente inteligente, buena y justa.

Si no estuviéramos tan acostumbrados, nos daría la risa al escucharlo.

¿Mala fe? Vale, pero no empecé yo.
::
Miente, Mercutio. Yo no equiparé a unos hombres de ciencia con los obispos sino una invocación a dichos hombres de ciencia con las que hacían mis tías, que en Gloria estén, cuando se enfrentaban a algún problema que necesitaba de superior criterio y/o entendimiento.

El problema no es ese sino el pelo de la dehesa que les asoma a ustedes los ateos beligerantes. Su concepto de la religión o la existencia de Dios es tan banal como el de las pobres beatas de cándida fe pero a la inversa. Claro que en la comparación salen ustedes perdiendo porque al menos esas beatas actúan inocentemente.

Una lástima porque no están demasiado lejos de los comecuras. Demasiado fanatismo para tan poca cosa. Dejen a la Ciencia tranquila, que no les protege. No pretendan arropar su inepcia apoyándose en científicos que han traspasado los umbrales de la Ciencia para opinar de cosas de las que la Ciencia nada sabe ni son su objetivo. Infórmese un poco mejor, querido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 14:08:00 CEST

La delación en los pueblos no cesa, es un mal constante y una actividad peligrosa. Dando vueltas por los caminos con uno de mis hijos, que está aprendiendo a conducir, vemos una caseta en la que alguien -con un spray negro- ha escrito en letras bien grandes: "Los B. cazan con hurones en el berrocal".

O sea, que los echen de la sociedad de caza local que es quien detenta la titularidad de la caza en esa extensa zona. Claro que también puede ser que los B. sean realmente culpables y estén haciendo la puñeta a los setecientos u ochocientos cazadores restantes.

La caza con hurón es muy nociva porque descasta la especie: se tapan todas las salidas del vivar menos dos o tres y en ellas se pone el capillo o red tras meter el hurón. Los conejos salen como balas en cuanto olfatean el acre olor del mustélido y caen en las redes. Se recorre vivar por vivar y cuando se sale del coto sólo quedan en él los conejos que no estaban en sus madrigueras.

Es caza antigua. Lo moderno es llevar la botella de butano y provocar una explosión en el interior de las galerías subterráneas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 14:08:00 CEST

[10] ↓Escrito por: Al59 - 7 de junio de 2009 10:30:00 CEST

Juaristi es uno que se quiere hacer Hare Krishnah, ¿no? ¿Ha aprobado ya el examen a augur? ¿Progresa adecuadamente
::::::::::::::
Ese fue su post inaugural, hoy, contra Juaristi, cosa que entiendo, pero de rebote contra Caballero Protac,todo un señor de los pies a la cabeza, que nos habìa recomendado su lectura. Y después habla de buenas maneras...Sì, como cuando habla de libertad y del "hecho diferencial" que justifica, segùn él, que manden a la sentina a quienes no le caen bien, esto es, el 80% del blog.
Pitufo, aquì nadie te quiere, ni siquiera CC ni Adrediño, que son dos Reinonas burguesas y tù un pedigüeño menesteroso de reconomiento y afecto, pero te aguantan porque si te echan a ellos les caerìan algunas collejas màs. Eres su pararrayos indirecto y su escupidera interpuesta.Obra ùtil, por cierto, aunque para màs no vales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 14:10:00 CEST

El artículo de Juaristi es una colección de tópicos antizapateriles, tan mal cosidos que, para empezar, como ya se ha señalado, las socialistas aludidas, "precarias criaturas, cultivadas en los viveros de la LOGSE" estudiaron en realidad con la Ley del 70 (aunque la LOGSE es del 90, se fue implantando paulatinamente). Hace unos días, por una inexactitud anecdótica, se le dio aquí un buen repaso a Savater; pero claro, eso no le pasará a Juaristi, que, como el Mariscal, es de la secta. ¿Y el resto del texto? Pues eso: más de lo mismo. De la anécdota a la categoría, vuelta y vuelta. Hemianopsia bien remunerada. El chachachá (o la cháchara) de siempre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 14:11:00 CEST

[86] Ah, vale. Por mí, mejor así. Tiempo que ahorro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

Comparto con Savater la opinión de que Sastre y Bergamín no son comparables, ni en talento ni en intención: entre ambos hay la misma diferencia que entre el cerrilismo y el cinismo. Aparte que Bergamín tenía una gracia loca escribiendo, y Sastre es incapaz de remendar con palabras un modesto descosido.

Yo siempre me he identificado mucho con Bergamín. En cierto modo, me considero, más que un peregrino español, un español peregrino.

((Es más: la genuina voz de España es la voz de Giménez Caballero y Bergamín, ambas confluyentes, desde extremos opuestos, en el genio español; ambos, de vivir hoy, concurrirían seguramente a las europeas y contarían con mi apoyo, el de Crítico y el de Al59))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de junio de 2009, 14:23:00 CEST

[70] ↑Escrito por: Al59 - 7 de junio de 2009 12:39:00 CEST
> '[64] El conflicto, Histérica, se da entre los vascos nacionalistas y no nacionalistas, y no desaparecerá cuando acabe el terrorismo, si es que acaba. Lo otro, lo de ETA, no es un conflicto, sino otra cosa: matanza y extorsión, principalmente. Esto ya lo sabe y sabe que yo lo sé, así que no me haga perder más tiempo con ello.'
*
¿Lo de ETA no es un conflicto, dices? ¡Ah, mamoncete! Pero tú has metido en ese vocablo y con apellido, en 'conflicto vasco' a Sastre, que es lo mismo que meter a ETA. Cuando se habla de 'conflicto vasco' ahora, hoy, en estos momentos, no se habla de un conflicto entre vascos nacionalistas y no nacionalistas, simplón, se habla de un conflicto entre ETA y su entramado -ahí, pon a Sastre, como lo has puesto- y el Estado español, no de otra cosa.

Lo he dicho: 'conflicto vasco' es el manto ignominioso que se ha empleado -y se volverá a emplear llegado el caso- para cubrir la equiparación de ETA con ese Estado cuando se sentaron a la misma mesa.

Que, para acabar, nacionalistas y no nacionalistas en conflicto [entendido conflicto recta y civilizadamente como enfrentamientos políticos y hasta de puros intereses de partes de un mismo Estado si no de la misma nación] los hay en Cataluña y Galicia y Canarias, y sin embargo no se habla de 'conflicto catalán', 'conflicto gallego' o 'conflicto canario' por el simple hecho de que no hay eta,s con las que, llegada la necesidad y aun la conveniencia, se haya de negociar.

PD - Tienes más cara que espalda: ¿Qué es eso de perder o no perder el tiempo con ello? ¿Acaso te lo he pedido? Por mí puedes dedicarlo, el tiempo, a tocar un tambor o tocarte los cojones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

Con un par de ovarios, sí señor.

http://www.ideal.es/granada/20090604/granada/mujer-bandera-20090604.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 14:33:00 CEST

Las cosas como son: la prosa de Juaristi es una calamidad, y sus ocurrencias, que no ideas, son recalentones de un advenedizo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2009, 14:38:00 CEST

Estoy de acuerdo con Francisca Ferrol: Al59, Crítico, Montano, Fedeguico y yo somos lo mejor que le ha pasado a España desde la Generación del 27. Además, tenemos a nuestro particular Dámaso Alonso: Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 14:45:00 CEST

[86] ↓↑ Escrito por: Francisca Ferrol

No, doña Francisca: lo mismo que la respeto a usted sinceramente, tengo verdadero aprecio por Al.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 14:52:00 CEST

Sin duda, amigo Adrede. Dos golfos con clase, con auténtica clase. Lo mismo que no podías sacar a GéCé a cenar si no estabas dispuesto a invitarle y pagar el taxi de vuelta (o llevarle tú) tampoco estabas habilitado para presentarte en la Plaza de Oriente sin llevar algunas chicas guapas para que el viejo moviera un poco el ojo.

No contaré anécdotas porque la fan Lindo de Montano las detesta y sabemos que viene a leer.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 14:53:00 CEST

[47] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de junio de 2009 11:48:00 CEST

UNA TAL HISTÉRICA

Suelo dar cabezadas en la butaca con la pantalla del portátil abierta, por la noche. Otras veces la cierro y veo algún programilla que me interesa. Abro los ojos o aparto la vista de la tele y me encuentro, a veces, con post que me interesan o que debo contestar. Histérica ve en ello intenciones raras, ocultas o sesgadas.

A un artista debería venirle bien la fama que me pone: loco, desequilibrado y raro, además del inevitable amargado. Eso vende bastante, así que -por interés- debería yo dejarlo pasar y que la insidia se sumara a las otras que han hecho circular por los blogs de internet. Pas mal.

Sucede que no, que uno es de los que lleva la procesión por dentro y es inevitable que se le cuele cierta melancolía en lo que dice por la razón, simple, de que no imposta ese tipo de cosas. Hace muchos años que aprendí lo del "dolorido sentir" y mis afinidades suelen inclinarse de ese lado.

Para Histérica -aunque no es psiquiatra ni psicólogo, según dice- lo que aquí escribo basta para identificarme como perturbado. Gran intuición la suya que deberá contrastar con la experiencia de aquellos que me conocen en persona.

Mientras puede hacerlo imitaré lo que hizo Montano anoche en cuanto vio aparecer al Trío Calaveras (y a X
--------------
Si es necesario que busque sustitutos para hacer de Neguev un multinick que usen varias personas a las que les pasaré la usuario y cotraseña. Se hace no se preocupe.

Todo por el placer de ver desaparecer de la sábana, el mas primario y vil antijudaísmo que quepa encontrarse, y que usted representa con maestría y altura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 14:57:00 CEST

El mejor recuerdo que tengo de otro golfo con clase -Quico Rivas- es el día que se presentó en Arco, donde yo exponía, con una chequera con todos los talones firmados por su suegro de ocasión, un afamado constructor y mecenas. La sorpresa -para mí- fue mayúscula. Compró algunas cosas, me soltó el cheque a lo grand seigneur y siguió por toda la feria, comprando obras a los amigos y conocidos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 14:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 15:00:00 CEST

Vengo de votar, con toda la familia, todos los mismo. Voto útil a cara descubierta. Solo había que ver la cara de perro del intervertor del PSC cuando ha visto que todos cogiamos la papeleta del mismo montón y las metiamos en los sobres delante de toda la mesa y haciendo comentarios sobre el asunto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 15:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 15:04:00 CEST

[91] De acuerdo: patalee.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 15:09:00 CEST

[89] Entiendo que a Bergamín, largo tiempo difunto, se le trate con más ecuanimidad que a Sastre, que con la ilegalización fallida de su partido tiene a la peña escocida por coz reciente. Pero no le puedo dar la razón, Adrede: Sastre es un buen dramaturgo y un narrador muy interesante. Remito a sus Noches Lúgubres, un suponer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 15:16:00 CEST

Psche...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/internacional/1244367928.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 15:22:00 CEST

A mi de Arco una de las cosas que me mas me ha irritado, es que hace unos 4 0 5 años, prohibió a ultima hora que expusiera un artista israli y eso que era de la izquierda. El pobre no entendía nada. El boicot a los sionistas tambien llega al arte.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de junio de 2009, 15:24:00 CEST

Sí, Weininger, doña/moña Adrede vota siempre con fidelidad a sus orígenes y cerrado sentido de clase; ése que definió como nadie uno de mi pueblo cuando dijo: “Los jornaleros nunca vamos a votar al partido de los señoritos, que es Alianza Popular”. Claro que él, mucho más resentido, por ser un jornalero instruido, apoyaría a Izquierda Unida, a Iniciativa interterrorista, o al Partido del Culo que se presentara, si fuera ésa y no la del PSOE, la opción más dañina para el “partido de los señoritos”. En fin, que lo suyo, más que una afinidad electiva, es una afinidad genética. De paria, o sea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 15:25:00 CEST

¿Qué haría la crítica de arte sin la literatura de ficción?

http://www.abc.es/20090607/cultura-cultura/matisse-haren-costa-azul-20090607.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de junio de 2009, 15:38:00 CEST

0] Por si hiciera falta una ilustración:

http://campaign-archive.com/?u=7297f35287e24cb966169d6e1&id=d18c4adb17

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de junio de 2009, 15:41:00 CEST

Yo lo que entiendo de la columna de Juaristi es que la culpa (la culpa!) la tienen las mujeres jóvenes, maleducadas y con tetas de goma.

(Como las de Villa Certosa, vamos.)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 15:46:00 CEST

[92] Escrito por: Adrede - 7 de junio de 2009 14:28:00 CEST

Con un par de ovarios, sí señor.

http://www.ideal.es/granada/20090604/granada/mujer-bandera-20090604.html
:::::::::::::
Es que en España ya sòlo quedamos la putas y las reinas, es decir, sor Hadreda d'Adelaida y Yo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de junio de 2009, 15:47:00 CEST

Qué raro resulta ver un gallinero en el que sólo hay gallos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 15:48:00 CEST

[109] 10/10.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 15:57:00 CEST

Vacaciones gratuitas: descenso en barca por el río Yann.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 7 de junio de 2009, 15:58:00 CEST

[112] ↑Escrito por: Al59 - 7 de junio de 2009 15:48:00 CEST

[109] 10/10.
::::::::::::::::
0/0, y viceversa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 16:00:00 CEST

[108] ↑ Escrito por: Josepepe - 7 de junio de 2009 15:38:00 CEST

0] Por si hiciera falta una ilustración:

http://campaign-archive.com/?u=7297f35287e24cb966169d6e1&id=d18c4adb17
::
Resulta interesante saber que diversas vacas sagradas de la Agencia se negaron a que Parr entrase en ella. Poca gente como él está sabiendo documentar el absurdo y ridículo -pero también la candidez- del mundo actual.
Me gustan mucho sus libros sobre los ingleses y sobre Benidorm. Es de los fotógrafos que, sin color, se queda en muy poco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 16:04:00 CEST

113] Escrito por: Al59

Leí hace mucho algunos cuentos de Lord Dunsany. Ahora no sabría decir si me gustaron o no; tampoco a qué obra pertenecían. Sólo recuerdo algo la atmósfera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

no se pierdan dentro de media hora la final del magistral de león (al mejor de cuatro partidas semi-rápidas)

http://www.soloajedrez.com/torneos/leon/leon09/

entre el GRAN ivanchuk y el futuro campeón del mundo carlsen (como diría leontxo el mozart del ajedrez)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de junio de 2009, 16:19:00 CEST

Coño, Lord Dunsany, toma magdalenazo. Eso me recuerda la deliciosa colección que editó Siruela: El Ojo Sin Párpado

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de junio de 2009, 16:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de junio de 2009, 16:21:00 CEST

Crítico, esta foto de aficionado me parece que vale por el color. Tal vez no esté bien encuadrada pero, al pasar el cursor sobre la imagen, se propone un encuadre alternativo.

http://www.flickr.com/photos/65341229@N00/2790754237

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de junio de 2009, 16:22:00 CEST

Mis preferidos de aquella colección fueron:

- La Otra Parte de Alfred Kubin.


- La Caja de Hueso de Antoinette Peské.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 16:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de junio de 2009, 16:29:00 CEST

Bueno, aquí les dejo unas deliciosas japoneserías para la sobremesa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

A propósito de barcas por el río, anoche vimos 'Congo river', un viaje desde la boca a las fuentes del río del corazón de las tinieblas:

http://www.youtube.com/watch?v=cHzYsj8rZp0

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 16:44:00 CEST

[120] Escrito por: Josepepe

Es bonita, amigo Josepepe, pero se queda en eso. Una foto tiene que contar una historia. Sólo es admisible la falta de narración en el retrato, que es ya una historia en sí mismo, pero esa foto está a medias: ni es un retrato ni nos habla de otra cosa que la complacencia de fotógrafo y fotografiada. No sé si me explico bien.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de junio de 2009, 16:50:00 CEST

[125] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de junio de 2009 16:44:00 CEST
___________________________

Claro que sí. El color además estaba ahí en calidad de color local, tampoco en eso la foto ni pone ni quita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de junio de 2009, 17:43:00 CEST

Gimmnasia con gato

http://catworkout.com/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de junio de 2009, 17:48:00 CEST

Joer con los calzoncillos japoneses...

http://shibuya246.com/2009/06/06/battle-underwear/

 

Escrito por: Blogger Phil - 7 de junio de 2009, 18:13:00 CEST

(77) ...cierto, cierto, a veces nos dejamos llevar por las extravagancias. Son tiempos crepusculares. (Pero está riquísimo, oiga...)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 7 de junio de 2009, 18:32:00 CEST

Gracias, Protactínio, por haber recomendado la lectura del Juaristi de hoy.
Nunca vi señalada en forma tan brutal la decadencia en la que han caído las vanguardias del mundo luego de la caída del Muro de Berlín:

"una nueva modalidad de religión que cifra la salvación en el arreglo de tetas, porque ahí es donde la desigualdad natural produce más resentimiento"

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de junio de 2009, 19:21:00 CEST

ivanchuk!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 19:33:00 CEST

A veces pienso que el hombre sano no tiene ideas...
Las ideas son una enfermedad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

El jueves me metí entre pecho y espalda una jornada sobre medidas laborales ante la crisis. Salí con las mismas expectativas de siempre y salí con la misma decepción. Los supuestos progresistas lo único que dicen es que se debe dejar todo igual, pues la culpa ha sido de otros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 19:37:00 CEST

Sr. Verle: el artículo es penoso pero me ha sorprendido por lo cerca que está de Valencia de Alcántara, su curioso origen y no haber estado allí. ¿Lo conoce usted?

http://www.hoy.es/20090607/regional/nisa-alentejo-frances-20090607.html

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 7 de junio de 2009, 19:38:00 CEST

Después de comer, y de ver en la tele “Tengo diecisiete años” de Rocío Durcal” mi suegra ha formado una comisión electoral con su hija y su nieta. Ante el montón de papeletas que había en la mesa se ha encontrado dubitativa. Su nieta, con escrupulosidad propia de una estudiante de derecho, se lo ha resumido todo en tres papeletas. De entre ellas, la votante, ha elegido dos, y se ha ido hacia su hija. Al ver una papeleta del PP en las manos de su madre, la hija ha cogido, rapidamente, la otra y se la ha metido en un sobre. La clase obrera y Don Willi tienen hoy un voto más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 19:41:00 CEST

[134] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Tengo la misma sensación que usted. Todo el mundo dice lo mismo, que hay que cambiar el sistema productivo pero nadie parece saber la dirección en que hay que hacerlo.

Lo que está claro es que los que hayan cumplido cincuenta años y se queden en paro ya no volverán a tener trabajo nunca más.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 19:43:00 CEST

Cateto, si yo fuera liberal sería más radical que ustedes. ¿Flexibilizar el mercado de trabajo? Vaya tontería, vaya chorrada. Mire, yo haría lo que en otros ámbitos se llama "presupuesto cero":
de entrada todo el mundo a la calle. Despido masivo y total de toda la población laboral ocupada. Depues habría que ir empresa por empresa preguntando cuánta gente les hace falta y empezar a contratar. Después ya veriamos quienes quedan fuera. Con la función pública haría lo mismo. Así, empezando de cero sabriamos todos donde estamos y hasta donde llega nuestro modelito económico.
Pero, lástima, no soy liberal...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 19:45:00 CEST

Atacan una sede del PP:

http://www.hoy.es/20090607/local/atacan-sede-olivenza-botella-200906071205.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de junio de 2009, 19:49:00 CEST

[84] El Crítico Constante.

La respuesta corta ya la conoce; ahí va la larga:

No, no miento: los equiparó; y no es la primera vez que insiste en esa comparación. No, sus tías fallecidas, y le acompaño en el sentimiento, no están en Gloria. No, el problema no es el pelo de la dehesa que nos asoma a nosotros, los ateos beligerantes. No, a los ateos beligerantes no nos asoma el pelo de la dehesa; sólo a los ateos beligerantes a quienes les asoma el pelo de la dehesa; yo soy de ciudad. No, mi concepto de la religión o la existencia de Dios no es banal. No, mi concepto de la religión o la existencia de Dios no es tan banal como el de las pobres beatas de cándida fe pero a la inversa. No, no salimos perdiendo en la comparación. No, claro que estoy lejos de los comecuras. No, no es fanatismo, sino convicción. No, no es demasiado fanatismo para tan poca cosa: es poco radicalismo para una de las cosas más importantes de nuestra cultura y la más importante de nuestra educación. No, no dejo a la Ciencia tranquila, mientras siga habiendo personas que comparen la confianza en la ciencia -y sus resultados- con la fe religiosa -y su promesa aplazada. No, no pretendo arropar mi inepcia apoyándome en científicos. No, esos científicos no han traspasado los umbrales de la Ciencia para opinar de cosas de las que la Ciencia nada sabe ni son su objetivo. No, no necesito informarme un poco mejor de mi tema favorito. No, no soy su querido.

Y no, yo no soy 'los ateos'; no siga utilizando el plural cuando se refiera a mí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 19:51:00 CEST

[138] Escrito por: Aldeans

Es un absurdo, amigo Aldeans. Una empresa, como en la conocida historieta de Einstein obligado a simplificar sus explicaciones, deja de ser tal empresa a partir del despido de ciertas personas que son quienes imprimen la calidad a los trabajos de la misma. Se puede despedir a todos los prescindibles pero mucho ojo con desmontar el equipo básico que tantos años ha costado montar o esa empresa será sólo un nombre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 19:54:00 CEST

[140] ↑ Escrito por: Mercutio

Aparte de decir NO, ¿sabe decir algo más?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 19:54:00 CEST

138

No Vd. es pajinista

La clave de todo estuvo en la entrevista que el 9/7/08 concedió Monchito en A3 a la mujer de Piqué, Julita Otero y Alsina. Cuando se le preguntó sobre el mercado d etrabajo, habló del 35% de contratación temporal y el factor de flexibilidad que suponía ese porcentaje. He pedido esa entevista para ponerla en mi blog universitario, pero nada. Por cierto, lo único que se recuerda de ella fue cuando le regalaron el disco de Supertramp "Crisis, What crisis". En la mente psicótica de Monchito está ese 35%, no importa si se destruye ese empleo, cuando se recupere en coyuntura seguirá habiendo un 35% de empleo temporal (que no pocas veces sirve para mantener los privilegios de otros trabajadores). Mercado dual que manda por el sumidero a una generación de españoles (hasta que los que están colocados salen del mercado de trabajo). Si esa es la justicia social, que se la metan por dónde no se ve el sol.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de junio de 2009, 19:58:00 CEST

[109] ↓ Escrito por: Josepepe - 7 de junio de 2009 15:41:00 CEST
Yo lo que entiendo de la columna de Juaristi es que la culpa (la culpa!) la tienen las mujeres jóvenes, maleducadas y con tetas de goma.
***
Oye, tío, en el palíndromo este falla algo. No me cuadra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de junio de 2009, 20:03:00 CEST

Me gusta la técnica argumentativa de Al159 por lo que tiene de compleja e irrebatible. Ante un buen artículo de Juaristi farfulla el grecoextremeño: "Pues yo una vez leí una cosa de uno que decía que no le gustaba Juaristi". Así me gustan las cosas: claras. Si uno es un saco de pus resentido tiene que mostrarlo sin ambages, con un par. Pido un aplauso para Al159, a quien solicito que no haga reverencia alguna, no vaya a ser que se pise las tetas sin querer.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 20:04:00 CEST

Lo difícil de distinguir el grano de la paja

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/espana/1244352717.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 20:06:00 CEST

El proyecto imbecilidor y de andaluzamiento de Cataluña sigue dando frutos, en Cataluña no ha votado ni el Tato.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 7 de junio de 2009, 20:09:00 CEST

Creo que en lo de la dirección todo el mundo esta de acuerdo. ¿No ha oído hablar de una dirección que se llama “I+D”?
¿Qué es lo que es I+D? ¿Dónde se coge el taxi para ir allí? Eso ya parece mas complicado

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 20:09:00 CEST

Al59: creo que sus argumentos contra el artículo de Juaristi, y los que invoca o cita, son exclusivamente ad hominem. Y eso está muy feo, me parece a mí. Sobre todo porque carece de densidad ideológica. Vamos: como criticar a Gramsci porque tuviese gafas, fuese de poco peso o le gustasen las canciones napolitanas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de junio de 2009, 20:11:00 CEST

Altoser cof cof, ¿por qué no me mandas un paquete de té rojo, fresa y kiwi del Antiguo Tostadero? Sabe a establo y me recuerda a mi infancia cabritilla. Ya te lo pagaré con algún ditirambo. Anda, sé bueno...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

Hombre, Cateto, no sea tan negativo. Cataluña acaba de presentarse en la Bienal de Venecia con un pabellón propio y de lo más moderno. Y Paul Preston glosará las bondades del sistema catalán por medio mundo. Y Montilla sigue siendo el presidente reg... esto... nacional mejor pagado (146.000 eurazos al año).

No se autoodie tanto y sea como Aldeans. Usted puede permitírselo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 20:14:00 CEST

En todo caso, el argumento ad hominem es muy español. Genuinamente español, en lo peor que pueda haber en un nacido en España. Como no construir pantanos porque los hacía Franquito. O abominar de los republicanos porque eran judeo-masónicos. O de Aznar por el bigote. Alta densidad ideológica, en todo caso. Así nos va.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 20:14:00 CEST

[145] Va a ser que no. El artículo es una colección de tonterías que parte de un hecho comprobable, comprobadamente falso: que nuestras ministras que dicen tonterías (otras tonterías: las de la secta contraria) provienen del vivero de la LOGSE. Comprendo que, no teniendo defensa el artículo, hay que salir por donde sea en defensa del autor, hombre de Dios e idolillo doméstico. Pero vamos: que ni Juaristi ni la tropa engañan a nadie que no venga engañado de casa.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:19:00 CEST

Vale, Al59, que Juaristi no haya estado muy fino en su artículo de hoy --aunque no creo que la tesis central de su artículo sea que las ministras sean producto de la LOGSE--, pero siempre puede replicársele con datos. No hace falta transcribir textos en los que se le presenta como poco menos que un zascandil arribista.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de junio de 2009, 20:23:00 CEST

Al159, no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Que se las endiñes a tus alumnos, vale; pero aquí abreva gente culta, erudita y de sobrada inteligencia (Althusser y yo, sin ir más lejos) que sabe que mientes y que eres consciente de tus mentiras.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 20:24:00 CEST

Al59: si el problema es la LOGSE y que ambas menistras (yo lo digo así, permítame) no se educaron, según usted, a sus faldas, pues les pilló a ambas muy jovencitas. Tanto como para haber notado sus efectos.

La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), es de 3 de octubre de 1990.

Leire Pajín Iraola (San Sebastián, 16 de septiembre de 1976). Es decir, la parte final de su educación pre-universitaria es LOGSE.

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977). Lo mismo digo.

(Pero, en fin, de esto sabe usted más que yo. Por fortuna, la LOGSE no cambió casi nada en la Universidad ni, por lo tanto, en los que nos dedicamos a la enseñanza universitaria.)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 7 de junio de 2009, 20:25:00 CEST

Lo del despido no se toca. Después de las elecciones habrá varias reuniones, la tele, la escena del sofá, el acuerdo del cigarrillo… Se tocara algo de la negociación colectiva y de los convenios… ¡Ah! y se repartirán algunas perras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 20:26:00 CEST

[149] No, Proactínio. Niego la mayor. Vide 25 (pruebas de eso que antes de llamarse intertextualidad tenía otros nombres), 87 y 154 (el artículo, cuya excelencia tendrían en todo caso que probar los que lo alaban, parte de un hecho falso, que el autor ha elegido creer porque realimenta sus prejuicios). Respecto a su obra literaria, lógicamente mi enfoque es subjetivo, pero su basa igualmente en hechos comprobables: sobre su poesía v. 55 (chistes malos, de solemnidad: 'Diario de un poeta recién cansado', por el ídem del poeta recién casado de JRJ; un poema que parece brillante a medio mundo y en realidad es poco más que una cita de Kipling: 'Nuestros padres nos mintieron'). Sobre sus libros de antropología ya he hablado alguna vez: tras leer la presentación que Fusi hizo en El Mundo ("no desmerece de libros clásicos sobre temas semejantes, como La rama dorada de Frazer"), sin entonces saber nada de Juaristi, acudí a La Casa del Libro a adquirir aquella joya y la dejé donde estaba después de unos minutos de lectura asombrada. ¿La nueva Rama Dorada? Venga ya. (Y en fin: de aquel libro que iba a revolucionar la antropología no he encontrado jamás referencia, ni siquiera despectiva, en los trabajos sobre el tema.)

Así que no, de ad hominem nada. O visto de otro modo: el problema es que, a falta de unos textos que merezcan la pena, no nos están vendiendo otra cosa que eso, un hombre cargado de más púrpura de la conveniente. Un mito, dirían en su jerga.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:28:00 CEST

Carmelo dijo...

Lo del despido no se toca. Después de las elecciones habrá varias reuniones, la tele, la escena del sofá, el acuerdo del cigarrillo… Se tocara algo de la negociación colectiva y de los convenios… ¡Ah! y se repartirán algunas perras.

............................

El argumento del despido libre es un espantajo que agita el PSOE para asustar a las bases y, de paso, agraviar un poco más al PP.

A ver, si una empresa se declara en quiebra ¿qué indemnización inmediata van a cobrar los trabajadores? El problema no reside tanto en que te echen del trabajo como de que no haya empresas que se arriesguen a contratar a más personal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 20:29:00 CEST

[157] La LOGSE fue implantándose por cursos. Tardó 8 o 9 años en llegar al COU. Tan tarde como 1999 aún había exámenes de selectividad al setentayano modo. A nuestras ministras les tocó la reforma en los últimos cursos de la EGB o primeros del BUP, así que no debieron ni de olerla.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 20:32:00 CEST

magno Alejandro:
¿ Crees que podremos meter a Honecker en el parlamento europeo?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de junio de 2009, 20:32:00 CEST

[157] ↓ Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009 20:24:00 CEST

La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), es de 3 de octubre de 1990.

Leire Pajín Iraola (San Sebastián, 16 de septiembre de 1976). Es decir, la parte final de su educación pre-universitaria es LOGSE.

-------------


not true

se lo dice uno que conoce el anho 1976 y no conoce la logse

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

Al159, no eres más canso porque te falta fuelle. Nos has contado ya cienes de veces lo del libro de Juaristi que leíste en la Fnac. Se trataba de El bosque originario y al leer algunas páginas te llevaste la mano a la boca para acallar un marujo "oyoyoiiiiii", como si fueras un personaje secundario de Almodóvar. Bien: cualquiera que lea el prólogo de ese libro verá que Juaristi delimita perfectamente su alcance. Es de una honestidad irreprochable. Toda la que te falta a ti, gemidor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

Gongren, yo no sé si me arriegaría a contratarle...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

[159] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009 20:26:00 CEST
-----------------
A ver. Citas que me cita:

[25] Un presunto plagio. ¿Qué tiene que ver con el artículo hodierno?

[87] LOGSE. En el 92 ya había Selectividad (perdón: Pruebas de Acceso a la Universidad) LOGSE, por ejemplo. Ambas menistras debieron pasarla con criterios LOGSE.

[154] No veo la argumentación. Sí la opinión ("colección de tonterías", "idolillo doméstico"), respetable desde luego, pero nada más.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

El jueves acompañé a Paula para que se hiciera una ecografía. Era la primera vez que podía ver en imágenes a mi futuro hijo, fuera de las dos rayitas del predictor o los evidentes cambios físicos de Paula. Según la prueba es de 13,1 semanas. Pude ver su perfil, las manos, los pies, el corazón, los riñones, el estómago y como se movía. Intuyo por imágenes que es niño (seguramente el último de mi línea familiar que pueda trasmitir mi apellido). A Paula no le gusta mezclar nuestra relación con la política, pero me cagué en la puta madre de los raelianos y en los que ven "normal" que se pueda eliminar a esos seres humanos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:35:00 CEST

Aldeans, tengo la suerte de escoger a mis propios clientes. A la primera marrullería, puerta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 20:36:00 CEST

[[Tan tarde como 1999 aún había exámenes de selectividad al setentayano modo.]]

Es una media verdad. Convivían ambos sistemas. Pero alumnos pre-LOGSE (al menos en Castilla-La Mancha, donde llevo la de Dieu participando en tribunales de PAU) no eran más de un 20% el 1999. Y en 2002, ninguno.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de junio de 2009, 20:36:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con Al159: Lailoloailoailo Pajín y Bibiribí Aído no han estudiado según la Logse, y por eso todo lo que dicen es digno de elogio y encomio y, por tanto, de aguerrida defensa del Filosofator del blog.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 20:37:00 CEST

Cateto, es muy dificil apreciar todas esas cosas en una vulgar ecografia. ¿quiere decir que no le pasaron un video del National Geographic?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de junio de 2009, 20:41:00 CEST

carlsen ha conseguido el empate 2-2 en la cuarta partida

no se pierdan el desempate

ahora mismo
http://www.soloajedrez.com/torneos/leon/leon09/

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 20:41:00 CEST

Los lectores del diario blogal, un ejemplo de participación. Media de participación en toda españa, como un 40%. Encuesta de El País: "¿Has acudido a votar en estas elecciones europeas?", SÍ, 82%. Toma ya. ¡Más del doble!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:42:00 CEST

Aldeans, muestre un poco de decoro, hombre, que Cateto está hablando de su hijo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 20:42:00 CEST

Si, Grogen, pero repare en que Cateto es un puta. Se pone en plan sentimentaloide para hacer propaganda pepera subliminal.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 20:43:00 CEST

Yo creo que Ex-paña ya ha triunfado en estas erecciones: tenemos a Pepepollas en el corazón de Europa.A ver si en la próxima metemos a al señor verde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2009, 20:44:00 CEST

[167] [[(...)que se pueda eliminar a esos seres humanos]]

Para empezar tendría usted problemas hasta con la expresión "ser humano".

En fin, como dirían en SG, felicidades por el rodaballo, :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 20:44:00 CEST

Del libro de fotografías de Gervasio Sánchez "Sarajevo. 1992.2008"

Sarajevo en la memoria

Este libro está dedicado a todos los ciudadanos bosnios
partidarios de la convivencia étnica
que se enfrentaron a la brutalidad de los radicales
y al cinismo de los políticos y diplomáticos

Al periodista le pasa como al asesino: necesita volver al lugar del crimen aunque sea años después para cerciorarse de que no vivió un terrible sueño.

La guerra de Bosnia-Herzegovina es parte incuestionable de mi vida profesional y personal. He trabajado en decenas de escenarios bélicos en los últimos veinticinco años, pero pocos me han marcado tanto como los desastres ocurridos en el patio trasero de la Europa comunitaria.

Es raro el día que mi memoria no se detenga en aquel conflicto. Sigo soñando con los bombardeos continuos, viendo el miedo en los rostros de sus habitantes, recordando declaraciones pomposas y cínicas de políticos que han hecho sus supersónicas carreras al amparo de aquel matadero.

Allí aprendí que la guerra no se puede contar. Por mucho que apures el bolígrafo, agudices el ingenio o encuadres la realidad nunca conseguirás que el lector conciba la verdad de un conflicto armado. El horror es inimaginable para quien no lo ha vivido.

Dos millones y medio de habitantes (60% de la población total) tuvieron que abandonar sus casas víctimas de la limpieza étnica. La mitad sigue viviendo fuera de las fronteras de Bosnia-Herzegovina o mantiene el estatus de desplazado interno.

250.000 bosnios fueron asesinados, de los que 16.000 eran menores de edad. Sólo en Sarajevo murieron 1.601 niños. Hay más de 25.000 menores huérfanos de padre o madre en todo el país.

Los más optimistas afirman que la ciudad no ha perdido su espíritu cosmopolita mientras los pesimistas creen que se ha disuelto en el desamparo de la posguerra. Pero casi todos claman contra los europeos: "Nos traicionaron durante la guerra y nos han abandonado después de los acuerdos de paz".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 20:44:00 CEST

Verde, que te quiero verde. Brotes y tal y tal. ¿ Qué ha hecho el Madrid, mercutio?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 20:44:00 CEST

(II)

Hay algo que han hecho todos los ciudadanos: arreglar sus tumbas. Durante la guerra los entierros eran cortos y peligrosos. Los artilleros disparaban contra los cementerios.

Los muertos eran enterrados en fosas uniformes. Una pequeña estela de madera con el nombre, el año de nacimiento y de la muerte de la víctima señalaba el lugar exacto. Las tumbas se cubrían de nieve durante los terribles inviernos. Nunca había flores.

Elijo a Narena Skorupan como símbolo de la tragedia. Su casa recibió el día de Reyes de 1994 un regalo envenenado en forma de proyectil que decapitó a su tía y le produjo serias heridas en el rostro. Aunque sólo tenía dos meses de vida, no era la primera vez que la muerte la visitaba: su padre murió sin conocerla mientras combatía en uno de los frentes de la ciudad. Quizá por eso Nalena renunció a la vida dos días después del ataque. Su tumba está cubierta por un bancal de cemento y es tan pequeña como era su cuerpo.

Aunque no soy culpable es difícil de explicar mi convulsión interna. Sé quiénes fueron los principales culpables: los que ordenaron matar y hacer desaparecer a centenares de miles de seres humanos, los que cavaron tumbas en lugares desconocidos. Pero en esta clasificación también incluyo a los responsables políticos europeos de la época. Siento rabia cuando hoy los veo ocupar puestos específicos en el escalafón y justificar su incapacidad (o quizá su decisión) para detener a los principales criminales.

Sé que uno de los vicios principales de nuestro tiempo es obviar el pasado, rehabilitar las biografías de los prohombres y convertir el mundo en un estercolero declarativo. Sé que hemos claudicado ante la verdad y que las víctimas son condenadas al ostracismo guerra tras guerra. Sé que ninguna historia inventada será capaz nunca de superar la atroz realidad. Sé dónde reside el dolor permanente. Sé que todavía hay centenares de tumbas sin abrir. Sé qué ocurre cada 11 de julio en el cementerio de Potocari cuando miles de mujeres, hombres y niños se reúnen para enterrar a los últimos identificados de Srebrenica. Sé que los huesos de miles de bosnios sin identificar lloran en bolsas de plástico que se agolpan en frigoríficos gigantescos en Tutzla. Sé porque lo he visto con mis propios ojos demasiadas veces. Sé porque quiero saber. Porque la memoria y la conciencia son lo único que me queda ante la ignominia y la mentira. Ambas heridas, pero vivas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:46:00 CEST

Si, Grogen, pero repare en que Cateto es un puta. Se pone en plan sentimentaloide para hacer propaganda pepera subliminal.

..............

¡Ah, la brigata morale...!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de junio de 2009, 20:50:00 CEST

Atención amigos, no se pierdan a un grupo de apasionados nickjournaleros entonando el barrymanilowesco can't smile without you en el mismísimo White Harte Line.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Felicidades por la buena nueva Cateto,

Mazal tov

Y que aunque venga sin el pan debajo del brazo,le traiga por lo menos el queso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Reinhard, ¿qué se siente siendo un protofascista de medio pelo?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Reinhard, ¿qué se siente siendo un protofascista de medio pelo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de junio de 2009, 20:53:00 CEST

[183] Escrito por: Blogger weininger z - 7 de junio de 2009 20:50:00 CEST

Atención amigos, no se pierdan a un grupo de apasionados nickjournaleros entonando el barrymanilowesco can't smile without you en el mismísimo White Harte Line.
----------------
Sí. Es la facción juvenil. Casi ninguno de los administraidores estamos en el retrato. Sólo uno. Pero él dice que NO.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de junio de 2009, 20:55:00 CEST

¡Vivan las válvulas!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de junio de 2009, 20:56:00 CEST

Aldeans dijo...
Reinhard, ¿qué se siente siendo un protofascista de medio pelo?

¿ Y por qué no le pregunta al crítico lo que se siente siendo un antijudío además de negacionista?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 20:56:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

Reinhard, ¿qué se siente siendo un protofascista de medio pelo?

7 de junio de 2009 20:52:00 CEST
---------------------------------
¿ Hay que responder dos veces?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 20:58:00 CEST

176

Antes era una posibilidad pero ahora es un hecho, eres tonto. No me he puesto en plan sentimentaloide. Fue lo que vi yo, Paula, la ginecóloga y la enfermera de la Maternitat del Clínic. Ni National, ni leches. Con lo sencillo que es reconocer que es una salvajada lo que promueven y listos. Nada, argumentos ad hominem ¿Realmente ese sacrifico infantil en pos de la modernidad sirve para algo?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 20:58:00 CEST

No, no es necesario que responda. Ya sabemos lo que se siente: nada, la nada más absoluta. Es sabido que los fascistas no muestran empatia alguna hacia nadie.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de junio de 2009, 21:00:00 CEST

No tengo opinión sobre Juaristi: no leo habitualmente sus artículos, sólo he leído uno de sus libros y no me pareció demasiado interesante. No me cae bien, pero comprendo que eso se debe a cuestiones subjetivas (no partidistas, no) como es el hecho de que desconfíe de las personas que dan demasiados tumbos en cuanto a ideas políticas. Algún tumbo, vale. Muchos, no.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2009, 21:01:00 CEST

De tonto nada ,Cateto. No me has visto resolviendo sistemas de ecuaciones diferenciales...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2009, 21:01:00 CEST

Esto de que todo esté embargado, que unos sepan y otros no, es el epígolo a esta chorrada.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de junio de 2009, 21:02:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

No, no es necesario que responda. Ya sabemos lo que se siente: nada, la nada más absoluta. Es sabido que los fascistas no muestran empatia alguna hacia nadie.

7 de junio de 2009 20:58:00 CEST
-----------------------
Jaja, si quieres te canto el novio de la muerte, "empáticamente".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de junio de 2009, 21:02:00 CEST

De todas formas, aunque acepto la asimetría, no renuncio a recordársela: aquí se practica el ad hominem de forma constante (Bremenur y follandeiro prácticamente no saben hacer otra cosa), sin que los guardianes de las esencias tengan a bien reprochárselo. Contra los que estamos en vete a saber qué lista, todo vale; pero ojo con tocar a los idolillos de la secta. Pues vale.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de junio de 2009, 21:04:00 CEST

195 Y yo he visto a enfermos mentales con dos doctorados; pero el título no los cura.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de junio de 2009, 21:04:00 CEST

participaçao, 45.9%

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes