<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 junio 2009
Frango na pucara

(A mis amigos merengones, cuyo presidente ha logrado comprar a Cristiano Ronaldo por lo que éste le dijo al malhadado Calderón que valía. Un huevo, la yema del otro y el pellejo de los dos.)

Conocí Madeira hace muchísimos años. Casi treinta. No he vuelto a ir por lo que, supongo, hoy será una isla totalmente distinta y aún más rellena de turistas que cuando estuve. Aparte de unas carreteras con curvas imposibles y pavorosas estrecheces, donde sólo la altura del acantilado que podía verse ahí mismo era mayor que el miedo que provocaban, recuerdo las cunetas llenas de hortensias y los insultantes helechos, más que arborescentes auténticamente arbóreos, leñosos casi.

Madeira se ha hecho famosa ahora entre la ilusionada hinchada madridista. Perdónenme el sintagma, tan gastado como todo lo futbolístico, pero sólo recurriendo a semejantes lugares comunes soy capaz de ponerme en situación. Es decir, de colocarme. La culpa la tiene ese jugador de postal (Valdano tampoco se queda corto pergeñando tópicos) llamado Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Según he oído, ya le han apodado Pinocho, porque –como el muñeco– es de made(i)ra. Este inhilarante jueguecillo de palabras, por cierto, sólo puede ser invento de un culé. Por sus hechos, y sus chistes, los conoceréis, como es sabido. Pero, en fin, a lo que vamos, que pierdo el hilo. Ni que decir tiene que cuando yo estuve en Funchal, el señor dos Santos Aveiro no había nacido. No era ni un anteproyecto, supongo. Pero su fichaje me vale para recuperar la receta de un plato que probé por primera vez en Madeira. Harto de pescado, poco variado y “cocinado” siempre del mismo modo (a la brasa), me decidí una noche por la carne. Estaba en un pequeño restaurante del centro de Funchal que era el único que aparecía en la Guía Verde de Michelin. ¡Imagínense! Sólo recuerdo la escasísima luz, las tópicas velas rojas y verdes y una bonita, gran pecera colocada justo a la entrada. Al pedirle consejo al amable maître, éste me recomendó el frango na pucara. Lo de frango lo entendí a la primera. No hubiese hecho falta, porque el portugués añadió rápidamente: pol-lo e, incluso, cacareó un poco. Ahora bien: ni rastro del vocablo pucara. Imposible el entendimiento. Finalmente, y por las dudas, un camarero apareció con una pucara desde la cocina. ¡Ajá! Pucara es cazuela de barro. O sea, que estaba presto y dispuesto para degustar un portugués pollo a la cazuela. Les puedo asegurar que aún lo recuerdo. Riquísimo. Sabroso. Con un punto desengrasado que mezcla perfectamente con los vegetales y un agradable picor de ajo y mostaza que se queda en la boca a despecho del neutralizante arroz. Tanto es así que, ya en España, conseguí la receta y, con ligeras modificaciones, la he preparado muchas veces. Antiguamente, en honor a Futre. Ahora, recordando a Simao. Y hoy, excepcionalmente, al futuro blanco dos Santos Aveiro. Allá va, para todos ustedes.

Trocea de forma tradicional un buen pollo mientras vas calentando el horno a 200º. No le quites la piel, salvo que tu gusto –o tu colesterol– así lo aconsejara y salpimiéntalo. Maja bien tres dientes de ajo hasta transformarlos en una pasta aromática y mézclalos con un par de cucharadas de mostaza. Unta las tajadas de pollo con el mejunje y resérvalas. Corta en rodajas ocho o diez cebolletas (valen también las chalotas) y cubre con ellas el fondo de una generosa cazuela de barro. Corta en trozos finitos (como en juliana) cuatro lonchas de tocino ahumado y espárcelo por toda la superficie de las cebolletas. Pon los trocos de pollo por encima y añade, cubriendo bien, cuatro tomates pelados y despepitados hechos casi puré y un pimiento verde que habrás cortado en pequeñas tiras. Prepara un combinado que contenga una taza de café de oporto, otra de coñac y medio vaso de vino blanco y riega generosamente toda la cazuela. Tápala y mantenla a 200º en el horno durante unos veinticinco minutos. Abre el horno, baja la temperatura hasta 100º y destapa la cazuela. Deja que termine de hacerse, lo que le llevará unos diez minutos. En mi opinión, el mejor acompañamiento es un arroz blanco. Pero unas patatas fritas en dados le van, igualmente, bien.

Para beber, un Dão. Por ejemplo, un Quinta da Pellada, Dão 2006, con un año de barrica. No llega a 11 leuros y tiene una nariz extraordinaria.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 178


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de junio de 2009, 9:03:00 CEST

SENTENCIAS E IMPRESIONES



"La mediocridad tiene el mismo gusto y el mismo color del café con leche".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 10:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 10:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 10:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 10:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de junio de 2009, 10:18:00 CEST

[0] A febre do frango.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 10:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2009, 10:26:00 CEST

Hartos de la guerra civil

Así titula (¡sorprendentemente!) Público un buen artículo sobre el cine español y la guerra civil.

La "caja" final (Los tópicos que nunca fallan) es particularmente llamativa, sobre todo por publicarse en dicho medio.

Recomendable, en mi opinión.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2009, 10:28:00 CEST

Montano: advertido por su comentario, he leído lo de Arcadi. Me ha gustado, salvo una "frase-párrafo" al final. Escribe Arcadi: [[Pero es en tales coloquios que fuimos perdiendo la vida.]] ¿Galicismo impostado? ¡Vaya sintaxis! La frase me rechina la mire por donde la mire. ¿Qué opina el personal letrado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

[234] ↑Escrito por: Hércor - 12 de junio de 2009 21:45:00 CEST

[230] Escrito por Adrede

Hércor, a ver si nos enteramos: le reprocho el elogio al artículo de Moa, no las opiniones (de usted) en otros post.

- - - - - - - - - - - - - -

Significa entonces que no entendí el artículo de Pío Moa, porque yo creí que elogiándolo no entraba en contradicción con el hecho de que considerar que la pederastia es un delito pero no la homosexualidad.

Lo invito a analizar el fragmento que determinó tanto su rechazo como mi elogio:

"El fenómeno de la pedofilia forma parte de otro mucho más amplio: la activa corrosión de la familia tradicional, promovida por numerosos gobiernos, partidos políticos, medios de masas, intelectuales, gran parte de la publicidad comercial, etc. Corrosión manifiesta en el aumento masivo de las crisis matrimoniales, de los hogares monoparentales, los abortos, embarazos de adolescentes, consumo de drogas y de alcohol entre la juventud, parodias provocadoras como el "matrimonio homosexual", y tantos hechos característicos más."

(...)
-----------------------------

Hércor, como buen argentino, hablas demasiado para decir poco, y además evidencias una comprensión lectora bastante deficiente. Atiende. Es la última que vuelvo sobre este tema.

Tú elogiaste ayer un artículo de Pío Moa. En ese artículo, Moa escribe lo siguiente:

"El fenómeno de la pedofilia forma parte de otro mucho más amplio: la activa corrosión de la familia tradicional, promovida por numerosos gobiernos, partidos políticos, medios de masas, intelectuales, gran parte de la publicidad comercial, etc. Corrosión manifiesta en el aumento masivo de las crisis matrimoniales, de los hogares monoparentales, los abortos, embarazos de adolescentes, consumo de drogas y de alcohol entre la juventud, parodias provocadoras como el "matrimonio homosexual", y tantos hechos característicos más."

En ese parrafito -deplorable, infecto- Moa radica el "fenómeno" de la pedofilia, tan antiguo, en determinadas políticas promovidas por la izquierda las cuales, según Moa, no tienden sino a la destrucción de la familia tradicional. ¿Me sigues, Hércor? Bien. A continuación, Moa enumera una serie de ejemplos -"corrosión manifiesta en..." escribe- de esa política corrosiva: familias monoparentales; crisis matrimoniales; aborto; consumo de drogas; matrimonios entre personas del mismo sexo, etc. Esto es: Moa relaciona hechos tan dispares como la pederastia o el consumo de drogas (de índole delictiva) con la unión entre personas del mismo sexo, el divorcio o el aborto. Y lo hace -hablando en plata: y los mete en el mismo saco- para radicarlos en una política progresista según él maléfica. ¿Me sigues, Hércor? Bien. Yo ayer dije, y hoy me asegundo, que situar en un mismo plano la homosexualidad con la pederastia, o el aborto con el consumo de drogas, comparándolos, es un disparate grotesco que no resiste la menor lectura analítica. De ahí que te reprochase, Hércor, el elogio de ese artículo; que lo tomaras en serio. No dije en ningún momento que tú pensaras de esa forma tan primaria, y ahí está la sábana de ayer a efectos ilustrativos, sino, concretamente, que valoraras positivamente un escrito tan burdo como ese de Moa, similar a otros muchos a los que nos tiene acostumbrados tal orate.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 13 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

Mi querido sobrino Protactinito sólo dos pequeñas reprimendas: púcara es con acento en la U (estás perdonado por lo de los 30 años esos que dices que no vas por Madeira, que si no...)

La otra es más grave sobre todo habida cuenta de tu afición por las bebidas espirituosas: todas las recetas de frango na púcara que conozco y mira que conozco...llevan un buen chorro de bagazo.

En el libro de cocina de tu tía abuela Consuelo, sí ese que te quisiste llevar de tapadillo, aparecen 112 recetas distintas de gallina y tan solo dos de pescado: una de tencas y otra de bacalao. Bueno, pues a lo que iba, en ciento y pico de las recetas se añadía aguardiente, coñá o anís. Claro que eran otros tiempos y las gallinas y no digamos los gallos eran recios, de carnes prietas y negras como cuero viejo... supongo que si a un pollito de hoy día le enseñas un copazo de agurdiente de orujo de aceituna sale como el gallo de Morón

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 10:54:00 CEST

[0] DE CAZUELAS DE BARRO GENEROSAS Y EGOISTAS

[[... y cubre con ellas el fondo de una generosa cazuela de barro]]

Tiene buen aspecto

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

El El País de lhoy dos estólidas cartas (a cuál más estólida) sobre el fenómeno cristiano (ronaldo).

http://www.elpais.com/articulo/opinion/escandalo/elpepiopi/20090613elpepiopi_8/Tes


Y, junto a ellas, una divertida e imprescindible (¿se puede decir imprescindible?) de Fernando Savater corrigiéndose.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Autocorreccion/elpepiopi/20090613elpepiopi_10/Tes

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de junio de 2009, 10:57:00 CEST

Aunque lo intente camuflar Arcadi es "alguien" que se obstinó en ser escritor sin tener cualidades para ello.
Otra cosa es que haya que leerle por ser el único en tratar ciertos temas en este país.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 13 de junio de 2009, 11:01:00 CEST

¡Temblad libeguales!

¡Vuelven las barbas!

http://www.youtube.com/watch?v=eUG4d4bs9EA&feature=related

Eslabón que a mi me sueltan a otro se lo apretaran.

¡Hamos Valverde! ¡Viva Cobatillas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 11:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 11:14:00 CEST

Una entrada excelente de Jordi Doce.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 11:15:00 CEST

En Campos de Fresa: Elogio de Disney (con la inevitable polémica).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 11:26:00 CEST

A mí me parece (quizá porque la entrada sobre Pericay me ha gustado mucho) que Espada escribe bien, y que la sintaxis algo bárbara que utiliza y que yo también le he reprochado alguna vez (esos terroristas suyos que estallan bombas, en vez de hacerlas estallar) le da a su prosa sabor urgente (y mordiente) a abrecartas. Salvo cuando le sale el cientificista de letras, Espada tiene la virtud principal de que lo que escribe no lo has leído antes: no puedes prever por dónde va ir, y, sin embargo, tampoco resulta arbitrario.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 13 de junio de 2009, 11:28:00 CEST

Ah, Disney, Disney. Ah,Blancanieves, Blancanieves.Ah, Bambi,Bambi.Ah,ah, ah.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 11:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

No es para menos

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/internacional/1244883361.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

Decía Carlos Berlanga que el punk es asunto banal, pero la gente aún se revuelve si reivindicas el sonido Philadelphia.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 13 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

Por si tal:
Queridos Amigos:
les envío las señas de mi nuevo blog personal:
www.lamonedadehierro.blogspot.com
por si os puede interesar.
Con un abrazo de
Marcos-Ricardo Barnatán

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 11:44:00 CEST

Me hace gracia, Montano, su lectura de Doce. Implícitamente, sitúa entre 'los hotros' no sólo al panadero con el brazo bajo el hombro, sino a las lesbianas fertilizables y el presidente del club de fútbol. Curioso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

28

Usté también!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 11:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 11:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de junio de 2009, 11:57:00 CEST

Para mi gusto, lo mejor de Arcadi es la "deconstrucción" del espíritu socialdemócrata. Una especie de honesto y cruel ajuste de cuentas desde dentro (obviamente para expiar sus pecados)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 12:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 12:09:00 CEST

Tiene gracia lo de ministerio de la propiedad conmutativa que propone Santiago Gonzalez a la ministra de la Igualdad, tras conocerse la sentencia de una mujer maltratadora de su mujer



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/elblogdesantiagogonzalez/1244790696.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 12:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 12:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de junio de 2009, 12:21:00 CEST

[34]

Tiene usted razón. Y suele hacerlo con bastante acierto. Para qué negarlo: se echa de menos un equivalente "al otro lado", alguien que deconstruya desde dentro "el espíritu de la derecha". No prejuzgo: como diría el Crítico Constante, me limito a constatarlo. Quizá sí lo hay y yo no lo conozco. O tal vez (lo más probable) es que no haya nada que criticar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

El problema de adrede es que es suelto de lengua y atado de mente, es incapaz de relacionar adecuadamente dos ideas o dos datos, se pierde en gracietas que él cree audaces; todo lo cual no quita para que sea un tipo simpático, como Jamón d´Ano

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 12:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 12:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de junio de 2009, 12:37:00 CEST

[41]

De acuerdo con todo. Pero yo hablaba, al hilo de Weininger, de hacerlo desde dentro, de "expiar esos pecados". Eso sí sería una novedad. No me valen, claro, los azotitos en el culo de Pío Moa o Jiménez Losantos: esos lo hacen, cómo decirlo: desde "demasiado dentro".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 12:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

[44]

No, es al revés. La "sofisticación" (heterodoxía, más bien) real es ese buenismo inane, monjil. Lo de Arcadi es socialdemocracia "natural", diría yo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de junio de 2009, 12:48:00 CEST

Joder con las tildes. Este blog saca lo peor de mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 12:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 13 de junio de 2009, 12:52:00 CEST

Con nuestros problemas los españoles hemos creado nuestro propio bucle melancólico. En palabras de Gil de Biedma:

De todas las historias de la Historia
la más triste sin duda es la de España
porque termina mal. Como si el hombre,
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno
y la administración de su pobreza.

Y en palabras de un poeta de Arcadia:

Se me ha subido España a la cabeza
como un vino agrio y a la vez jugoso.
Me beberé, sediento, hasta su poso
aunque muera embriagado de tristeza.
Y brindaré por su áspera corteza,
por su viejo dolor, por su glorioso
ayer, aventurero y generoso,
por sus cuatro costados de grandeza.
¡Ay, España, qué trago tan amargo,
qué radical y urgente medicina,
qué brisa de salud, qué calentura
incrustada en mis huesos, qué letargo
consumiéndose lento, que divina
soñarrera de amor y de locura!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 12:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

Gracias a Dios, yo soy agnóstico.

(Si no, habría perdido la fe hace tiempo.)

((Bueno: más o menos, cuando la perdí.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 13:04:00 CEST

Hay que ver como gana el blog con estos debates tan interesantes sobre la Iglesia, la socialdemocracia, el natural anticlericalismo y esas cosas de primera necesidad!.

Un blog sin putichatismo, sin los machaconamente tediosos y largos comentarios de Z, sin alcohol, sin azúcar y bajo en grasas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

La presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo en Argentina, ha estado en Madrid la semana pasada

Esta entrevista aparece hoy en LV

Villarruel: "En Argentina se ha borrado a las víctimas"
La presidenta del Centro de Estudios sobre el Terrorismo lleva seis años buceando en la memoria del terrorismo en Latinoamérica

5 votos 24 comentarios
SERGIO HEREDIA | Madrid | 13/06/2009 | Actualizada a las 02:36h | Internacional
Victoria Villarruel (Buenos Aires, 1975) lleva seis años buceando en la memoria del terrorismo en Latinoamérica. En su inmersión, se ha remitido hasta los años setenta, los tiempos del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y los Montoneros, las organizaciones armadas más significativas en una Argentina convulsa. Su organismo, el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), ha rascado en hemerotecas, ha entrevistado a cientos de víctimas y ha cruzado miles de datos documentales. Su conclusión es sangrante. "Se ha borrado la memoria de cerca de 13.000 víctimas", dice.

PALABRAS CLAVE

Estado, Terrorismo, Argentina, Latinoamérica, Colombia, Víctimas, Buenos Aires, Chile, Perú, FARC, ONG, Uruguay
Las víctimas ¿siguen siendo las grandes olvidadas?

Argentina, Chile, Perú y Uruguay no las reconocen. Entre las víctimas hay parapléjicos. Nadie les ha conseguido una silla de ruedas. Cuando se celebra un juicio contra el terrorismo de aquellos años, el Estado niega los hechos. Es algo impensable en España.

¿...?

España es un país muy avanzado. Sus leyes protegen a las víctimas. Nuestra situación es mucho más complicada. Necesitamos que la comunidad internacional nos reconozca.

¿Y no lo hace?

Algunos de aquellos terroristas son hoy funcionarios públicos. Me he cruzado con alguno en el metro, o paseando por la calle, o en una ciudad extranjera.

¿A qué capas han llegado?

Algunos tienen puestos en los gobiernos. Están en el poder judicial, legislativo y ejecutivo. Hay diplomáticos. Imagínese: el terrorista que puso una bomba hace treinta años ¿qué no hará si le dan el poder del Estado? Y ante eso, nosotros, como ciudadanos comunes, ¿qué podemos hacer?

Las víctimas ¿cómo viven esa realidad?

Se les ha borrado, son desaparecidos en la historia. Son miles de personas: hoy, nuestra ONG las cifra en 13.000. Pero estamos recopilando todos los datos hasta aquellos años setenta. Pronto llegaremos a las 15.000 víctimas. Algunas se han suicidado, o han desarrollado enfermedades como el cáncer, o depresiones.

¿Quiénes eran esas víctimas?

Civiles, empresarios, policías en sus casas, obreros, gente de derecha y de izquierda, católicos o judíos. Y también europeos, por el mero hecho de ser europeos.

Las actuaciones de los Montoneros o del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) ¿son comparables a las de cualquier grupo terrorista actual?

Se les puede comparar a las FARC, en Colombia. Aunque nuestro proceso fue más corto. Aquellos actuaron con gran intensidad. Provocaron 21.000 atentados en diez años: son tres o cuatro atentados a diario. Así, era imposible vivir en paz. Y lo peor es que ninguno se ha arrepentido.

En su organización, ¿todos han sufrido algún atentado?

Mi familia sufrió agresiones terroristas. Nuestro vicepresidente es hijo del coronel Larrabure, que fue secuestrado, torturado durante un año y asesinado: fue el secuestro más largo de la historia argentina.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

Yo acabo de inaugurar formalmente la temporada de piscina 2009. El agua estaba un poco fría de más, pero he podido sobrevivir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2009, 13:16:00 CEST

Montano: en la piscina caben los que caben. O sea, que depende. Si todo el mundo está quietecito y, más o menos, vertical, unos quince. Si se nada, bucea o practican otras actividades lúdicas, entonces menos. Seis o así.

Yo estaría encantado en recibirlos en casa, claro. Pero respecto a las manchegas, no me comprometo a nada. Es que estoy fuera del mercado, ya sabe usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 13:27:00 CEST

(50)

este cura ademas de tonto es un torpe en teología. Puesto que la niña es incapaz de pecar de lo que puede prescindir es del sacramento de la penitencia. La comunión no limpia los pecados sino que deber ser recibina en estado de grtacia, la cual la niña tiene per se. Su misión es repetir el mandamiento de la última cena, y transmitir la gracia divina y el misterio de la transustación o como coño se diga. Que los sacrametnos estén reservados a los seres humanos y no se puedan aplicar a los animales (por oposición a las bendicioenes o los esxorcismos por ejemplo) es algo básico. En realidad la idea básica en la negación de los acramentos a los enfermos mentales, los disminuído psíquicos etc viene de un concepto arcaico (mas o menos de la época sumeria calculo yo...) segun el cual estos individios no tienen libr albedrío y por lo tanto no son del todo humanos

Así que de mi parte al cura que se ha puesto estupendo, dos sopapos bien dados y obligarlo am comerse el manual de teología correspondiente sobre la gracia y el pecado, a ver si aunque sea por asimilación digestiva le entra algo de ciencia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

El ganso también sabe de teología?

Este ánade es sorprendente, con unos conocimientos enciclopédicos, a la altura de Diderot, de Al59, de Z..

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 13:42:00 CEST

(62)

y sin embargo si pinochet confesó el cura no pued e negarse a darle al comunión, ya que a) por secreto de confesión está obligado a callar auqnue el tipo le recitara miles de asesiantos b) el cura impone la penitencia y no puede saber si el arrepentimientoe s sinceero o no

Eso contando que el cura sea hobnrado y no uno d esos elementos bestiales que infiltran la iglesia y son mosntuos con sotana, bendiciendo a los asesinos y compratiendo con ellos odios y métidos (matadlos a todos que dios distinguirá)

Por ciero que si así fuera no se llevaría un diro con las maniobras de ciertos sectores de la iglesia africana y su participación en laas matanzas en Ruanda (las últimaas no, otras anteriores, en las cualesse dedicaron a calentar la cabeza a la gente)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de junio de 2009, 13:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de junio de 2009, 13:46:00 CEST

Efectivamente Montano. "Ustedes", los socialdemócratas desgarrados, son una especie en extinción, nada que ver con los fatuos y triunfantes neo-socialdemócratas actuales. La diferencia fundamental reside en que el neo-socialdemócrata trasciende lo político para convertirse en un arquetipo metafísico jüngeriano.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de junio de 2009, 13:47:00 CEST

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 13:49:00 CEST

Pues yo opino a contracorriente.

Creo que teologicamente, la respuesta del cura tiene sentido. La comunión, tras la confesión, es un acto voluntario, no impuesto, en el que el pecador asume su falta y hace propósito de enmienda. Por eso no entiendo el escándalo, que me parece una de esas polémicas, que al ser sobre la Iglesia, siempre encuentran el eco adecuado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 13:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 13:58:00 CEST

(66)

es que yo hice la EGB en colegio de curas yn algo, algo, se me ha quedado... simple culturilla religiosa para andar por casa...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 13:59:00 CEST

Neguev and me dijo...
Si el niño fuera un síndrome de Down adoptado y nacido en una familia no cristiana, de algún país subsahariano. ¿ Qué les parecería que se bautizara y se le administrase la comunión a alguien que no es legalmente capaz, ni puede manifestar su deseo?

¿ Encontraría eco en la prensa, precisamente para condenar que se le administrara la comunión?

¿ No les recuerda sospechosamente el tema, por el que el judaismo se ha enfrentado a la Iglesia cuando ha bautizado niños dejados a su cuidado durante el nazismo? Por ej, Los hnos Finally, famosa polémica en la que llegó a intervenir Martín Artajo, tras saltar a las primeras páginas de LE MONDE, cuando sus familiares supervientes iniciaron una batalla contra la Iglesia para recuperar a esos niños bautizados por quien se quedó a cargo de ellos?

13 de junio de 2009 13:57:00 CEST

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 13:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de junio de 2009, 14:01:00 CEST

Hombre claro. Es que son el último grito en perfección (o degeneración!) nihilista.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de junio de 2009, 14:03:00 CEST

[75] 17.500 leuros titula PedroJ en su portada. Aunque puede que se haya quedado corto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2009, 14:03:00 CEST

.[232] Escrito por: Blogger goslum - 12 de junio de 2009 21:21:00 CEST

mejor así no.

http://cibertrolas.blogspot.com/2007/06/los-mviles-con-detonador-de-eta.html


http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/aa-emergencia-cruz-roja.html


Una forma moderna de descubrir un hoax es la siguiente: se copia un parte del texto (dos o más frases más bien largas y que contengan lo esencial del texto), se copia en la barra de google y se le da a buscar. Normalmente aparecen varias páginas y, normalmente, alguna de ellas informa del hoax. Otras simplemente rebotan el hoax; por eso se el post se borrará del NJA.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 14:07:00 CEST

(42) Jamón d´Ano es en el fondo un ingenuillo, cree que las novelas son la realidad; cree también que tiene mucha importancia que él respete o deje de respetar alguna cosa; pero si se le quitan esos defectillos, tiene un pase.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de junio de 2009, 14:09:00 CEST

Hostias!!!!!


Exclusiva Mundial!!!!


Valdano publica un libro "a pachas" con Martínez Pujalte!!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de junio de 2009, 14:10:00 CEST

Montano, no sé si se ha percatado, pero en su descripción del socialdemócrata fetén de la "buena conciencia" permanente, que se indigna sólo ante el 50% de lo que pasa, creyente de la Iglesia verdadera que hoy en día domina el discurso y mejor funciona, etc ... le ha salido un retrato muy parecido, clavado diría yo, a Al59.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:11:00 CEST

Pues a mí me parece una bendición que en España el panorama político, cultural y sociológico esté dominado por la socialdemocracia. Con todos sus defectos, es mucho mejor que la patética y retrógrada Derechona, que siempre está pensando en imponer sus creencias.

Además, Arcadi, básicamente, es un resentido.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 14:11:00 CEST

[0] Muy apetitosa su receta de hoy. La archivaré porque hoy tengo rabo de toro, que será de buey o vaca, como casi siempre.
¿Qué vino me recomienda?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:12:00 CEST

A veces sois patéticos con tanto criticar a la socialdemocracia. ¿Por qué no os vais a vivir a Texas? Allí apenas hay socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:13:00 CEST

¿Qué libros ha escrito Arcadi Espada? ¿Qué artículo digno de figurar en una antología?

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 14:13:00 CEST

[68] Al escribir que CR se gasta 17000 euros en champán, pudiera paracer que se han bebido treinta botellas, o incluso más.
Quizás solo feuron dos o tres, de precio desorbitado, pero escandaliza más la cantidad de euros.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 14:16:00 CEST

[84] CUando estuve en Texas me encontré con gente muy agradable y educada. Mayormente eran señores de mucha edad. Delgados todos. Ellos iban con camisas con la bandera de EEUU estampada, botas negras y sombrero Remington. Ellas, vestido con falda con un poco de vuelo, y mucho carmín en los labios.
Desayunaban café, tortitas con sirope, huevos fritos, bacon y salchicha.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

Una biografía de Pla, malísima, que fue vapuleada por la crítica. Y un libro sobre un río. Nada más. ¿Ese bagaje le hace digno de atención? No me lo parece. Más si tenemos en cuenta que su prosa es lo más antipático, feo y horrísono que se estila hoy día en España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

Garven dijo...
[84] CUando estuve en Texas me encontré con gente muy agradable y educada. Mayormente eran señores de mucha edad. Delgados todos. Ellos iban con camisas con la bandera de EEUU estampada, botas negras y sombrero Remington. Ellas, vestido con falda con un poco de vuelo, y mucho carmín en los labios.
Desayunaban café, tortitas con sirope, huevos fritos, bacon y salchicha.

13 de junio de 2009 14:16:00 CEST
------------------

Apasionante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

[85] Tiene razón. En la antología estarán Millás, Grandes, de Toro y Revas. Esa será la próxima futura antología de literatura española.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:21:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Garven - 13 de junio de 2009 14:17:00 CEST

[85] Tiene razón. En la antología estarán Millás, Grandes, de Toro y Revas. Esa será la próxima futura antología de literatura española.
-----------------------

Millás no es santo de mi devoción, pero no me importa reconocer que es un prosista excelente. Ya quisiera Espada escribir la mitad de bien que Millás.

Usted, Garven, no tiene ni idea de literatura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 14:22:00 CEST

Normalmente el texano no mira a los ojos, rehúye el contacto visual. Se dice que si te qeudas mirándole un rato, sace el rifle que lelva detrás en el coche y te encañona. No sé. Nunca lo he visto. Sí que he visto locales en cuya entrada hay un cartel en que se prohibe la entrada con armas de fuego.
Le diré en serio, que son personas educadas, pero terriblemente catetas. El MEdio EOste y el Suroeste, es muy, muy provinciano. Pero tampoco más que en España.
Si algún día puede, le recomiendo S. Jacinto, a lado de Amarillo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:23:00 CEST

Almudena Grandes ha escrito, al menos, cinco o seis novelas muy vendidas. En cambio, ¿qué ha escrito Espada? No le niego estatura intelectual a Espada, sencillamente me gustaría saber qué ha escrito para, así, poder establecer comparaciones. Yo de él sólo conozco la biografía de Pla, una cosa de un río y otra, ahora recuerdo, bostezante sobre el Estatut. Muy poco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:24:00 CEST

Cuando en 2012 el PSOE vuelva a ganar las elecciones, iré a Barajas a despediros a todos cuando vayáis a salir rumbo a Texas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 14:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:27:00 CEST

Nadie sensato puede decir que Espada escribe mejor que Millás o Rivas. Millás o Rivas escriben un castellano excelente. Espada, en cambio, no sé en qué lengua escribe. Sospecho que él tampoco lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 14:27:00 CEST

[92] Me ha calado. Yo no tengo idea de nada, no solo de literatura, Adrede.
Solo soy un diletante, que mira a su alrededor y se ríe de la comedia humana.
---------------
Asistí a una conferencia de Millás, y fue insufrible. Yo solo aguanto a los egocéntricos con personalidad, al modo L.A. de Villena. Millás es un egocéntrico identificado con el espíritu de El País. Se lió a decir quién, además de él, valía en literatura española, y lo único que hizo fue recitar de memoria el catálogo de Alfaguara. Se dejó fuera gente más valiosa que él. Lo único bueno es que no cedió a la presión del lugar y no dijo que Martín Garzo era un buen escritor, pero alabó, ahora lo recuerdo, a Lucía Echebarría.

Prefiero seguir sin saber ni entender de literatura.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 14:27:00 CEST

No entiendo qué pueden tener contra el bautizo esos comecuras; según ellos, el bautizo no significa nada, no es más que un poco de agua y tal, así que sus hijos bautizados no son para ellos cristianos ni nada por el estilo; el problema está en otra parte: en que esos niños han sido educados creyendo en Dios, y a los seguidores y simpatizantes de Stalin, que eran muchos, eso les parecía muy mal: ahí sí que hay darles la razón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de junio de 2009, 14:31:00 CEST

Hasta hace dos años, Espada escribía "postrero" cuando tenía que escribir "postrer" y "discrepar con" en lugar de "discrepar de". Y no soy tan obtuso como para confundir "escribir bien" con respetar escrupulosa, ortodoxamente la gramática. Espada no tiene ni idea de escribir, carece de gracia, adjetiva mal, no sabe manejar la ironía -siempre queda hermético- y construye las frases penosamente.

A mí me divertía corregirle en su propio blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 14:32:00 CEST

Hace muchos años, una década antes de que Protactíneio conociera Madeira, o quizás aún más años, en un linro pueblo de la serranía de Málaga, Casarabonela, se dio un suceso que retrata bien el cosmopolitismo español.
El director de cine Sáez de Heredia fue al puebloa visitar a unos amigos. Le acompañaban varias personas, entre ellas una americana negra. La voz se corrió por la calle. Y al rato, allí estaba la chavalería apiñada contra la puerta, golpeándola. El murmullo era cada vez más fuerte. Así que el dueño de la casa salió al balcón. Allí escuchó lo que decían: "Que salga la morcilla, que salga la morcilla".
Cosmopolitas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 14:34:00 CEST

Otro problema de D´Ano y de Adrede es que tienen un gusto algo discutible, literariamente y en todo lo demás, pero no hay que tomárselo a mal, porque ponen voluntad y empeño en mejorar, y algún día lo conseguirán.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 14:36:00 CEST

Millás es, francamente muy malo, una buena muestra de lo mucho que ha degenerado la literatura en España desde ya antes de la muerte del difunto general, que en gloria esté.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 14:39:00 CEST

Ya tengo a la djinn dando codazos en el msg. Que dice que nos falta un dato importante y es el grado de afección de la niña. Que los afectados por síndrome de down pueden ser desde simplemtne un pooc lento y con algunos rasgos físicos característicos hasta personas muy dependientes. Que despues de dejarnos la piel en crear centros de trabajo especuales, portenciarlos a tope, ayudarles a superarse, dejar de esconderlos en la habitación del fondo... vamos a volver a considerarlos inútiles e incapaces, Muchosd ellos trabajn en puestos adaptados, son mas que capaces de tomar decisiones sencillas, viven indpendientemente en pisos tutelados o compartidos...

que cosmopolitas, si, que avanzados estamos redios...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 14:41:00 CEST

Blog de Moa:

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4 http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4
Me vuelve a mandar un amigo este vídeo sobre la matanza del 11-m, en que aparece un personaje que sube a toda prisa las escaleras del metro manipulando en cada mano lo que parecen teléfonos portátiles. El rostro se parece mucho al de un etarra conocido. Podría tratarse de otra persona, desde luego, pero, curiosamente, en las imágenes de algunas televisiones oficialistas la escena del personaje aparece censurada. No sigo del todo este turbísimo asunto, y no me gustan los documentos que dan demasiado pronto por cierto lo que está por comprobar, pero pregunto a quienes sí están en ello: ¿se sabe quién es el individuo en cuestión?, ¿lo ha identificado la policía? Porque se recordará la rapidez con que identificó a los "agresores" del desvergonzado Bono, por ejemplo. Es una pista posiblemente falsa, pero que debería estar aclarada en cualquier caso, y no he oído que lo esté.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 14:41:00 CEST

Ídem:

**** Recuerdo una activista de izquierda, médico creo que era, dedicada a "concienciar" sobre el aborto a la gente de los barrios obreros en Andalucía, poco después de la transición. Las mujeres le decían: "Claro, eso es un crimen que cometen las señoritas ricas, las pobres no hacemos cosas así". La activista comentaba entre risas lo que le costaba convencerlas, a pesar de ser "cosa de ricas".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de junio de 2009, 14:42:00 CEST

Más:

**** Eduardo Sotillos alerta al PSOE del "fenómeno emergente que es UPyD"
Una emergencia aún muy lenta. A ver si al PP le sale otro "fenómeno emergente".


**** El indiscreto encanto del terrorismo. Escribe José Basaburúa: "Repasando someramente los resultados de esa coalición radical a Europa, quedan desmontadas todas las excusas. Nada menos que 115.281, del total de 175.895 votos sumados, los ha cosechado en el País Vasco. Otros 22.985 lo fueron en Navarra. Y del resto, que no llegan a 40.000, unos 16.575 en Cataluña, 3.590 en la Comunidad valenciana, 3.373 en Galicia, etc. Una consideración: en Castilla-León, que aportó buena parte de los nombres de la candidatura desde sus pequeñas formaciones castellanistas, apenas han sumado 4.300 votos. Y Aragón, pese a su estimable contribución aragonesista, únicamente aportó 941 votos. Está claro, por tanto, que la coalición es, principalmente, una nueva fachada de la Izquierda Abertzale. ¿Se darán por enterados en el Tribunal Constitucional?".

No hacía la menor falta conocer los votos. II es el grupo de los asesinos, que intenta extender la batasunización por toda España. El Tribunal (anti)Constitucional estaba perfectamente enterado de que su legalización daba alas a los terroristas, es decir, obraba a conciencia y con deliberación. Como estaban enterados el gobierno y el PP, que mangonean el Tribunal (anti)Constitucional. No es más que la continuación del proceso de colaboración con los pistoleros y demolición de la ley, bautizado "proceso de paz": paz a los pistoleros, guerra a la democracia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2009, 14:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2009, 14:54:00 CEST

garven,

hablando de todo un poco, anoche se mofaban en una radio, una vez más, de que Palin no hubiera tenido el pasaporte hasta hace unos pocos meses. Lugares comunes del catetismo americano y blablabla. Gustaría saber el porcentaje de aspañoles (incluso de auropeos) que ha cruzado el charco alguna vez. Y en sabiendo geografía como sabe el común europeo, qué es lo que queda cerca de Alaska que merezca visitarse.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de junio de 2009, 15:00:00 CEST

[112] Lo que muchos no tienen en cuenta es que Nueva York está en EEUU, y que no necesitan pasaporte para ir al lugar más cosmopolita.
Obvian también que una gran mayoría de estadounidenses viajan.
Nuestros presidentes y vicepresidentes tampoco se distinguen, en general, por haber conocido mucho mundo antes de lelgar al cargo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de junio de 2009, 15:02:00 CEST

108] Escrito por: Mandarin Goose - 13 de junio de 2009 14:39:00 CEST

Ya tengo a la djinn dando codazos en el msg. Que dice que nos falta un dato importante y es el grado de afección de la niña. Que los afectados por síndrome de down pueden ser desde simplemtne un pooc lento y con algunos rasgos físicos característicos hasta personas muy dependientes. Que despues de dejarnos la piel en crear centros de trabajo especuales, portenciarlos a tope, ayudarles a superarse, dejar de esconderlos en la habitación del fondo... vamos a volver a considerarlos inútiles e incapaces, Muchosd ellos trabajn en puestos adaptados, son mas que capaces de tomar decisiones sencillas, viven indpendientemente en pisos tutelados o compartidos...

que cosmopolitas, si, que avanzados estamos redios...

---------
No falta ningún dato en la noticia

El niño fue incapaz de aprender el padre nuestro, asi que juzgue el nivel de subnormalidad si es usted capaz de juzgar en estos casos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de junio de 2009, 15:52:00 CEST

[10] Escrito por Adrede

Hércor, como buen argentino, hablas demasiado para decir poco, y además evidencias una comprensión lectora bastante deficiente. Atiende. Es la última que vuelvo sobre este tema.

Tú elogiaste ayer un artículo de Pío Moa. En ese artículo, Moa escribe lo siguiente:

"El fenómeno de la pedofilia forma parte de otro mucho más amplio: la activa corrosión de la familia tradicional, promovida por numerosos gobiernos, partidos políticos, medios de masas, intelectuales, gran parte de la publicidad comercial, etc. Corrosión manifiesta en el aumento masivo de las crisis matrimoniales, de los hogares monoparentales, los abortos, embarazos de adolescentes, consumo de drogas y de alcohol entre la juventud, parodias provocadoras como el "matrimonio homosexual", y tantos hechos característicos más."

Yo ayer dije, y hoy me asegundo, que situar en un mismo plano la homosexualidad con la pederastia, o el aborto con el consumo de drogas, comparándolos, es un disparate grotesco que no resiste la menor lectura analítica. De ahí que te reprochase, Hércor, el elogio de ese artículo; que lo tomaras en serio. No dije en ningún momento que tú pensaras de esa forma tan primaria, y ahí está la sábana de ayer a efectos ilustrativos, sino, concretamente, que valoraras positivamente un escrito tan burdo como ese de Moa, similar a otros muchos a los que nos tiene acostumbrados tal orate.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Me criticas adrede diciéndome: "evidencias una comprensión lectora bastante deficiente" sin embargo Moa en su artículo no se refiere solamente a la izquierda entre los impulsores del desmadre (tómese esta palabra en su significado etimológico).
No sé en España pero en Argentina estamos sufriendo un espantoso crecimiento de la producción y consumo de drogas. En mi ciudad, Rosario, en estos días se han descubierto varias "cocinas" donde se produce cocaína y se han secuestrado cientos de quilos.
Mientras tanto el gobierno de Cristina Kirchner tiene como aliado regional a Evo Morales, el representante de los cocaleros que en Bolivia producen coca destinada a fabricar cocaína.
Otro de los aliados del gobierno argentino es Chávez, el protector de las FARC, que actualmente es el mayor cártel colombiano de la droga.
Tengo muchos amigos de izquierda en Argentina y cuando hablé con ellos sobre el actual papel de las FARC no he conseguido ni media palabra de repudio. Mientras tanto las villas miserias de Argentina se han transformado en reductos dominados por los dealers. Los niños allí no tienen otro futuro que el de la droga y la delincuencia.
Por otra parte observé en Cuba algo que me repugnó: allí no usan métodos anticonceptivos. Las mujeres cuando quedan embarazadas directamente se hacen un raspaje.
Es cierto que para un cubano son muy caros los preservativos o las pastillas anticonceptivas, pero la pobreza no puede ser utilizada para justificar cualquier cosa.
Aunque soy ateo y no participo de la condena católica al aborto le tengo sin embargo un rechazo "visceral" (!).
Me ha dicho una vez una psicóloga que ese rechazo al aborto está condicionado socialmente por las ideas religiosas, aunque yo crea que no las comparto. Y que si estuviéramos libres de la influencia del cristianismo la práctica de un aborto estaría totalmente despojado de todo sentimiento de culpa.
Me cago en esa psicóloga.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 16:04:00 CEST

(116)

cáguese bien agusto menuda psicóloga... joer que peligro son esa formación

antropológicamtne todas als culturas tienen en común el instinto de protección de los niños (la inversiónm comunitaria), auqneu factores puntuales hagan que en ciertos momento se tienda a su abandono o sacrificio (por no poderm mantenerlos o por ser precisamente lo mas valioso que se ofrece a los dioses)

a nivel fisiológico, la descarga de oxitocina en los receptores adecuados produce el desarrollo de comportamientos instintivos en las hembras de las crías (incluso las ajenas)

Desde el momento en que s produce la formación del corpus lueto existen cambols hormonales destinados a favorecer comprotamientos en la madre determinados. Un aborto ante una crisis es un mal menor (depende del tamaño de la crisis, claro...) pero abortos de repetición como medida anticonceptiva sin crisis efectivas es poner la psique d la muejr (bombardeada pro sus neurotransmisores) en un precipicio. Y por ciero que los rascados, aunque se hagan el las clínicas, van reducinedo el área de posible implantación de los cigotos y por tanto dismuniyen la fertilidad de las mujeres

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de junio de 2009, 16:31:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=pEkyblfn6oo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

[99] Escrito por: Adrede - 13 de junio de 2009 14:27:00 CEST

Nadie sensato puede decir que Espada escribe mejor que Millás o Rivas. Millás o Rivas escriben un castellano excelente. Espada, en cambio, no sé en qué lengua escribe. Sospecho que él tampoco lo sabe.
-------------
Ja, jaaaa. Adrede, está saliendo de la sima.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de junio de 2009, 16:46:00 CEST

Hola a todos. Un artículo interesante para leer con el cafelito. La "Googleconomía" según Stephen Levy (via Wired).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 16:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2009, 16:59:00 CEST

[121]

¡parabólica!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 17:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2009, 17:10:00 CEST

Gracias, qtyop por su guía para husmear hoax.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2009, 17:12:00 CEST

Antes leí que era el Santander de Botín, y ahora parece que La Caixa también es colaboradora necesaria:

http://esports.e-noticies.cat/la-caixa-financa-els-fitxatges-del-madrid-30190.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de junio de 2009, 17:33:00 CEST

[113] Escrito por: qtyop - 13 de junio de 2009 14:54:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Columbia_Brit%C3%A1nica

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2009, 18:03:00 CEST

[123]

No joda. Hable de chequera si le hubiera dicho: abónese. La parabólica es por una módica inversión. Eurosport en alemán.

Su problema es el knowhow.
No quiere una caña ni saber pescar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de junio de 2009, 18:05:00 CEST

[126]

Quizá salvo que vivas en Alaska. :-)

Anyway, creo que no necesita pasaporte para tal viaje.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2009, 18:30:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/andalucia_sevilla/1244892993.html

Pronto la Cruz Roja sacará un documento en donde aparecerá el F1 (ayuda)como símbolo propio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2009, 18:36:00 CEST

Primer entrenamiento de Manuel Pellegrini con el Real Madrid:
- A ver, chicos, los que ganen más de 5 millones de euros al año, peto verde. Los que ganen más de 7 millones, peto rojo. Los que ganen más de 9 millones peto azul… Ronaldo, peto dorado... y dejáte de urgar en la cosa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de junio de 2009, 18:42:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=9QUT0tweX1M

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de junio de 2009, 19:14:00 CEST

Clonclón ha escrito esto en mi blog. Como la polémica tuvo lugar aquí, lo copio. Podría hacer algunas precisiones sobre cuestiones concretas, pero no añadirían nada sustancial. Pensaba, después de leer lo que ayer habían escrito Gibarian y Bart seguir con el asunto (ya que se habían referido a cuestiones conexas, afirmando algunas cosas con las que no estoy de acuerdo), pero el comentario de Clonclón me ha disuadido. Creo que tiene razón en lo sustancial y que, yo estaba equivocado. El PP debería promover la derogación de esa norma.


Clonclón dijo...
Amigo Tse:

En la inesperada polémica asturianista del NJ de ayer, lanzaba usted una serie de preguntas, en absoluto retóricas, al gran Protactínio, que había comparado la enseñanza del bable con la de un hipotético dialecto "salmanqués", propio del Barrio de Salamanca.

Por si le sirve de algo, éstas habrían sido mis respuestas:

1. ¿Existe el bable?

No. Existen "los bables". Esto es: no existe una variante dialectal del español común a toda Asturias. En algunas zonas, la "-o" del masculino singular se pronuncia como "-u", en otras no; en algunas zonas la terminación "-as" del femenino plural se pronuncia como "-es", en otras no; en una zona muy concreta de Asturias se realiza el fonema conocido como "che vaqueira", en el resto de Asturias no; etc.

2. ¿Se enseña el bable?

No, ni los bables. Se enseña, y desde hace muchos (demasiados) años, "asturianu". El "asturianu" es una especie de "bable batua" que nació, básicamente, en los departamentos de Filología Románica y de Filología Hispánica de la Universidad de Oviedo. Su creación ha seguido los cauces habituales de este tipo de inventos: en primer lugar, se juntan en un único sistema todos aquellos rasgos dialectales que puedan diferenciarlo del español estándar; en segundo lugar, se asturianizan todas aquellas palabras o expresiones españolas que en los valles y montañas asturianas no se usan o se usan igual que en el resto de España; por último, se proclama que ese invento universitario, en el que jamás se ha expresado ningún asturiano, tiene que ser considerado una lengua con todas las de la ley y con todas las de la subvención.

3. ¿Hay una ley en vigor que regula la enseñanza del bable?

No. Hay una ley que por un lado regula la enseñanza del "bable/asturiano" (sic) y por otra reconoce la necesidad de conservar y fomentar la rica variedad dialectal de Asturias. Es decir: hay una ley que por un lado dice querer defender y fomentar la variada realidad dialectal de Asturias y por otro propone la defensa y fomento de una ficción unificada a la que llama "bable/asturiano".

4. ¿Se cumple esa ley?

No lo sé. Sé que el "asturianu" (no los bables, desde luego) ha recibido y sigue recibiendo un fomento económico importante desde la Administración. Publicaciones, señalizaciones viarias, academias, titulaciones, congresos, asignaturas optativas, etc. Lo que ignoro es si la ley exige algo más.

(Lo que no ignoro, aunque esto sea anecdótico, es que algunas administraciones incumplen la ley en sentido inverso, al enviar comunicaciones o colocar señalizaciones exclusivamente en "asturianu").

5. ¿Está usted a favor de que se cumpla la ley?

No. Estoy a favor de que se haga cumplir mientras esté en vigor. El cumplirla o no cumplirla es cuestión personal de cada uno, y por eso las leyes suelen tener prevista una serie de sanciones en caso de incumplimiento.

También estoy a favor de que las fuerzas parlamentarias cambien aquellas leyes con las que no están conformes, ya que tienen poder para ello.

6. ¿Está usted a favor de las ficciones?

No. Por eso estoy en contra de esa carísima y peligrosísima ficción llamada "asturianu" que, hasta donde yo sé, tan sólo se habla en público. (Quizá la cosa ha cambiado en los seis años que llevo fuera de Asturias, pero no tenía pinta, la verdad).

7. ¿Cree usted que es igual el bable que el salamanqués?

En número de hablantes, sí. En publicaciones, diccionarios, academias, señalizaciones y demás despilfarros, no.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de junio de 2009, 19:25:00 CEST

Estimado Clonclón: ¡qué gusto da cuando alguien te hace la tarea! Y, sobre todo, te la hace tan bien.

(Hasta para convencer a Tse, que es un severo profesor de derecho, ajedrez, ciencia y arte de la guerra y, por supuesto, salmanqués.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de junio de 2009, 19:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de junio de 2009, 19:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de junio de 2009, 19:31:00 CEST

el NJ en vilo en espera de que montano le pida a Tse, una vez convencido, que pida p

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

[128] ↑Escrito por: qtyop - 13 de junio de 2009 18:05:00 CEST

[126]

Quizá salvo que vivas en Alaska. :-)

Anyway, creo que no necesita pasaporte para tal viaje.
-----------------------------
También lo pensé. No estoy seguro, creo que no.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de junio de 2009, 20:20:00 CEST

[0] ¡Frango!, ¡Frango!, ¡Frango!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de junio de 2009, 21:08:00 CEST

Nunca llueve al sur de Castilla-La Mancha o El sueño del Marqués de Cubaslibres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 21:11:00 CEST

[132] Pero ésa es la historia de cualquier lengua que deviene oficial: el establecimiento de una variante estándar, que puede ser sencillamente una variante local elevada a norma o un compromiso entre varias. Pasó con el griego en época helenística, y, más recientemente, con el hebreo y el euskera.

Por otra parte, las hablas (eso es bables: fables) asturianas son dialectos del latín, no del castellano. Por utilizar la metáfora familiar, son hermanas del castellano (venidas a menos), no sus hijas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

Ustedes perdonen que no aplauda con las orejas la argumentación de clonclón, pero es que los gansos no tenemos de eso...

espero que le de igual un aleteo entusiasta

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 21:16:00 CEST

(0)

la receta. maese Pa, tiene una pinta excelente. Como espero que un día de estos me traigan un pollo ded pueblo de esos de verdad, que cazan lagartos a picotazos y se encaran con los gatos, le haré los honores debidos con wl tratamiento pertinente

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de junio de 2009, 21:37:00 CEST

[141]

[[Por otra parte, las hablas (eso es bables: fables) asturianas son dialectos del latín, no del castellano.]]

Eso será lo que dicen ellos. Una cosa es que aceptemos la tesis de los cinco grandes dialectos derivados directamente del latín (gallego, leonés, castellano, aragonés y catalán), a los que podríamos añadir las fablas de las montañas de lo que hoy es Asturias, como no hay documentos vale casi todo, y otra cosa es que una población que vive bajo la abrumadora influencia del castellano desde hace 500 años, y desde hace 50 a través de televisión, radio y periódicos, hable algo remotamente parecido al latín vulgar que se hablaba por allí en el año 1100, por decir una fecha. Las claras similitudes entre el llamado asturianu y el castellano actual, un proceso lógico, por cierto, indican otra cosa.

No parece, en cualquier caso, motivo suficiente para gastar en dinero en impresos de solicitud en esa lengua, y mucho menos para creer que hablándola nos libraremos de la Realidad que se nos impone desde arriba mediante las lenguas de cultura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 21:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de junio de 2009, 21:45:00 CEST

encuesta qtyopiana

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de junio de 2009, 21:46:00 CEST

- REPETIRSE.
*
En ocasiones es preciso repetirse. Volver a decir lo mismo que ya se dijo. Porque las circunstancias que lo justificaron también se repiten.

Dije aquí una vez: 'Las lenguas se hacen para no entenderse pues si se hicieran para lo contrario no habría sino una'. Cuando lo escribí pensaba, como Leire Pajín, 'a escala planetaria'; hoy, más modesto, lo hago solo a la hispana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

[144] Lo más probable es que, en efecto, del dialecto del latín quede poco (mero sustrato de una lengua tan influida por el castellano que puede considerarse dialecto de éste), y que el asturiano resurrecto no dé gran cosa de sí. En suma: lo más probable es que no suceda nada digno de mención. Pero no siempre sucede lo más probable, o no sólo. Uno de esos fenómenos poco probables que, sin embargo, suceden es la traducción de la Odisea al asturiano. Ese texto, desde luego, no suena a dialecto del castellano. No sé hasta qué punto lo entenderán los hablantes de bables que puedan quedar; pero la misma duda cabe sobre la Odisea misma, escrita en un griego arcaizante que nunca se habló como tal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 22:09:00 CEST

[149] He leído 'descamisado y malito', y también encajaba: el pachucho Panero presentando su receta o cartilla a la doctora (que va de blanco, como debe ser).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de junio de 2009, 22:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 22:16:00 CEST

Acabé 'Roma', por cierto. Qué pena que hayan descartado seguir. La segunda temporada es un poco más floja que la primera, pero tiene grandes momentos. Entre otras cosas, me ha reconciliado con Cicerón, que al final de su vida se engrandece (una cosa muy romana). Me ha gustado también el retrato de Cleopatra y Marco Antonio como yonquis del amor. Octavio, sin embargo, me gustaba más de pequeño: el actor que hace del personaje ya adulto es menos sutil, muy rígido. Empiezo ahora con 'Carnival', que también tiene muy buena pinta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 22:27:00 CEST

[156] Ahora que lo dice, compré 'Yo Claudio' hace unos meses con idea de volver a verla. Quizá sea el momento. Tendré que optar, porque 'Carnival' también es tentadora (y el amigo que me la prestó está loco por que la vea). Vita brevis!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de junio de 2009, 22:30:00 CEST

[158] Seguro. Sería una gozada abrir el NJ y encontrarse esa prosa fresca e inteligente. Parecería que nos había conquistado una raza superior.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 22:32:00 CEST

Cosas que no me encajan:

1) la victoria en Iran del barbitas. Que tanto me recuerda a la escena del Gattopardo donde el servil mensajero le informa al príncipe de que la vistora ha sido tan aplastante que han votado a su favor el 110 por ciento del censo incluyendo mujeres y niños

2) que justo, justo hoy, en plena crisis económica y subiendo los impuestos en tabaco y carburantes, hagan coincidir un homenaje a las víctimas del cuartel de Vic y la detención de unos implicados en un plan de fuga de etarras del 2007 que nunca pasó del papel. Como dice Grissom, las coincidencias no existen

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de junio de 2009, 22:41:00 CEST

[161] Escrito por: Mandarin Goose - 13 de junio de 2009 22:32:00 CEST

_____

De verdad, qué desconfiado es usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de junio de 2009, 22:42:00 CEST

[162] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de junio de 2009 22:34:00 CEST

[160] ↑Escrito por: Al59 - 13 de junio de 2009 22:30:00 CEST
[158] Seguro. Sería una gozada abrir el NJ y encontrarse esa prosa fresca e inteligente. Parecería que nos había conquistado una raza superior.
________________________

Ahora que lo dice: ¿no existen blogs-foros dominados por mujeres (mujeres chispeantes, se entiende)? Me gustaría incrustarme allí como único hombre, ser el Faustine o el Roxy de un blog de mujeres...

____

Sí, hombre, lo hay, ¿no lo conoce? Se llama loquitaspormontano.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de junio de 2009, 22:45:00 CEST

(163)

ya me dirá usted, si tuviera siemrpe pendiente en su cocorota el destino de augur visceral o de plato de gourmets

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de junio de 2009, 22:48:00 CEST

Leo por ahí arriba comentarios acerca de Millás, Rivas, de Taurus, el Espada and so forth.

Creo que el problema es que, como es costumbre en esta santa tierra, se confunde la forma con el contenido. A mí me interesa sobre todo el contenido y que la forma sea decente al menos.

Con este modo de proceder, yo diría lo siguiente:

-de Taurus: forma-mierda, contenido-bazofia

-Rivitas: forma-ni lo sé ni me interesa, contenido-caca de paleto cursi

- Millás: forma-cursi relamido, contenido-coñazo impostado de ursulina viperina

- Espada: forma-abstruso forzado, contenido-interesante tirando a cargante

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de junio de 2009, 22:50:00 CEST

[166] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de junio de 2009 22:44:00 CEST

[165] ↑Escrito por: Dragut - 13 de junio de 2009 22:42:00 CEST
Sí, hombre, lo hay, ¿no lo conoce? Se llama loquitaspormontano.blogspot.com
________________________

Oh, sería taaaan bonito!

_____

Joder, Montano, no me joda. No sea usted egótico, que de eso sobra a raudales en esta plaza.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de junio de 2009, 22:51:00 CEST

[167] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 13 de junio de 2009 22:45:00 CEST

(163)

ya me dirá usted, si tuviera siemrpe pendiente en su cocorota el destino de augur visceral o de plato de gourmets

____

Hágase pavo y ocúltese por Navidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de junio de 2009, 22:58:00 CEST

[171] ↑Escrito por: J. A. Montano - 13 de junio de 2009 22:54:00 CEST

[169] ↑Escrito por: Dragut - 13 de junio de 2009 22:50:00 CEST
Joder, Montano, no me joda. No sea usted egótico, que de eso sobra a raudales en esta plaza.
_______________________

Yo soy egótico, no lo puedo evitar. De hecho, ya he encargado que me hagan ese bajorrelieve de inspiración asiria en el que yo haría de Asurbanipal, of course. Título: "Los nickjournalianos rinden pleitesía al Rey Montano".

____

Vaya, hombre, otro que es socialdemócrata por sentimiento de culpa. Así no llegaremos nunca a ningún lado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de junio de 2009, 0:14:00 CEST

sale un anuncio de una pelicula española y uno d los personajes suelta: l sexo está sobrevalorado

coño, nos leen...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de junio de 2009, 1:13:00 CEST

CONFINADOS AL UHF
En firme decision informada, los comandos autonomos confinan al destierro a los peores. alcarajo, mandarina y jamontana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de junio de 2009, 1:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de junio de 2009, 1:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de junio de 2009, 1:42:00 CEST

[173] Una vez más, el Canon. Me pido Sófocles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de junio de 2009, 1:59:00 CEST

Hoy es mañana en el Nj. La noche es joven. Los Comandos Autónomos de Dios siguen vigilando. Españoleando.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de junio de 2009, 10:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes