<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 junio 2009
El más bello animal del mundo
Una mañana de un domingo cualquiera, primaveral eso sí, de hace muchos años, quién sabe ya cuántos, mi tío nos llevó a mis hermanos y a mí al rancho de los Peralta. Compartía con ellos la pasión por los caballos y de vez en cuando le gustaba acercarse por allá. Fue la primera vez que yo veía tales animales, y los que vi eran, por supuesto, verdaderos ejemplares de perfección morfológica, recogidos, de capa torda, pelo brillante y cabeza proporcionada. Eran algo briosos, pero cuando se acercaba alguno de los Peralta solían tranquilizarse. A petición de mi tío, nos hicieron una pequeña demostración de doma vaquera, nos enseñaron las cuadras y el lugar donde guardaban las sillas, los cabezales, y arneses, y luego debimos comer algo (aunque esto no lo puedo asegurar, pues la demostración me había impresionado tanto, que poco atención presté a lo que vino después.) Me sorprendió la belleza de movimientos del caballo, la unanimidad de movimientos de jinete y cabalgadura, la ligereza y el poderío unidos del caballo al trote, la agilidad en los cambios de dirección.

Hay aficionados a los toros que piensan que los caballitos es un relleno en los festejos taurinos. Yo, por el contrario pienso, que los toreros son los teloneros de los rejoneadores (cuando hay festejos mixtos). No entraré a valorar si el rejoneo es arte o no lo es. Lo que sí que puedo decirles es que es bastante más difícil que el toreo a pie (pues el rejoneo es toreo a caballo.) El jinete ha de dominar al caballo y convencerlo de que vaya adonde está el toro, se pare, corra luego pero no deje muy atrás al toro. Ha de saber mandar en el caballo y ha de saberlo llevar. El torero, por el contrario, solo se ha de preocupar de sí mismo.

Para la corrida de rejones se necesitan, según el reglamento, tantos caballos como toros le vaya a lidiar más uno de repuesto. Y no debemos olvidar que en cualquiera de estas hay toreo, o burla a caballo de las embestidas del toro, templando al caballo y haciendo que el toro juegue con aquel, y rejoneo, que es la acción de clavar al toro los rejones, sin que caballo y toro se desliguen y obligando al caballo a que vaya hacia el toro, es decir yendo desde dentro hacia afuera.

Pero el caballo vale para más que el rejoneo, que no es sino la depuración de labores campestres). Están también la doma vaquera (también refinamiento de las labores del campo), la doma clásica, la doma de Alta Escuela Ecuestre. En todos estos espectáculos, hay buscar que el caballo luzca con movimientos armónicos y medidos, que el jinete demuestre la compenetración con el animal. Son actividades que llevan muchas horas de aprendizaje. Un caballo puede necesitar un mínimo de cuatro años para estar bien domado; una persona puede estar también cuatro o más años para ser un buen jinete. Excuso decir que algunos no lo logran nunca.

Me callo y les dejo con los vídeos:

Diego Ventura:


Rejoneo en Las Ventas:


Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (1):


Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (2):


Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (3):


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
1 – 200 de 234 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2009, 8:24:00 CEST

Bart, recuérdame lo justos que erais los administradores.

Por mi parte sólo recuerdo que se me vetó sin ningún borrado de mensajes previo, (bueno, se borró uno en el que había un enlace externo a un collage hartístico).

Ayer hubo 6 mensajes borrados.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2009, 8:30:00 CEST

Neguev and me dijo...
Francisca Ferrol dijo...
!Qué extraordinario nick fue Oglala
-------
Ande ya! me imagino que ni entonces ni ahora. Pero el tipo suele decir que fue tal y cual nick, si tal nick no lo desmiente. En cualquier caso, para alguien que negó con igual tozudez que falsedad ser el mismo hasta que no tuvo mas remedio, no creo que cueste decir que fue el duque de Anjou, si tal cosa hiciera falta

Por cierto, que en una de esas esporas que han ido sembrando por ahi en la blogosfera, hay quien dice que Neguev es uno de sus heterónimos. ¡ Y hasta ahí podíamos llegar!

9 de junio de 2009 17:23:00 CEST

-------------

Qué fea es la vanidad

Claro que CC era Oglala. ¡Si tenía diálogos consigo mismo en los que se autoalababa! Qué grande es Ud CC,...Oh!, Ud es de lo mejor del blog Oglala... y así, jajaja, hasta que metió el cuezo. Ya dijo Trapiello, que lo conoce bien. Siempre tiene que medirse con los demás y cuando la medición le da su tamañito nos trae Oglalas y redifusos para automedirse.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de junio de 2009, 8:54:00 CEST

En el programa radiofónico del obeso pedante (César Vidal), el mayor tonto vivo (Roberto Centeno) puso cual no digan dueñas al necio alopécico (Ignecio Villa).

Desde un programa de COPE, el mayor tonto vivo tildó de traidor y de miserable al necio alopécico y a sus tertulianos, entre los que se encontraba Juan Carlos Tontauta.

Todo porque el necio alopécico se deshizo en elogios hacia Rajoy y en denuestos contra Rosa Díez.

El obeso pedante toleró tales desafueros del mayor tonto vivo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 8:59:00 CEST

俳句

el zulo

que oscuro está esto...
José Luis, eres tú?
coño! Cándido...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 9:11:00 CEST

- DECÍAN AYER.
*
'[214] ↓↓ Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009 19:24:00 CEST
> 'Francisca, ¿qué opinas de la condición humana?'.

Aquí va una muestra [por si se precisara].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2009, 9:11:00 CEST

Hòstia els toros! Déu meu!

Garven se ha olvidado de colgar este video :

http://www.youtube.com/watch?v=0maU2M_UGVY

Miren a patrir del minuto 1:14

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2009, 9:12:00 CEST

Fedeguico dijo...
En el programa radiofónico del obeso pedante (César Vidal), el mayor tonto vivo (Roberto Centeno) puso cual no digan dueñas al necio alopécico (Ignecio Villa).

Desde un programa de COPE, el mayor tonto vivo tildó de traidor y de miserable al necio alopécico y a sus tertulianos, entre los que se encontraba Juan Carlos Tontauta.

Todo porque el necio alopécico se deshizo en elogios hacia Rajoy y en denuestos contra Rosa Díez.

El obeso pedante toleró tales desafueros del mayor tonto vivo.

10 de junio de 2009

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 9:15:00 CEST

[290] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2009 0:53:00 CEST

[289] Alors, si tu ne comparas pas el pan, ¿pour quoi est-ce que vous parlez en français?
Parlez en votre langue maternelle.
***
Escolti, escolti, jo sóc un fill de vint mares (dels pares no en sé el número) i parlo perfectament set llengües. Una d'elles, el francés, però la mare, que era d'una colònia francesa establerta a l'Àfrica, no hi arribà a anar a escola i no en sabia ni llegir ni escriure. És per aquest motiu que amb la llengua francesa no la tinc molt desenvolupada. El català, per cert, tampoc el sé escriure perfectament, ja que aquesta mare meva era una noia de Granada que, per molts esforços que fes -votaba als d'Esquerra Republicana- mai va assolir el nivell necessari de bilingüisme, cosa que per questions d'ADN també em va arribar a mí.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 9:21:00 CEST

Tu quoque, Bil?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2009, 9:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 9:28:00 CEST

Aldeans dijo...
[...] me cuenta que se encuentra desolado porque tiene una promoción de 20 pareados y no ha vendido ninguno.
***
Anda, mira, como Al159.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2009, 9:30:00 CEST

Para el joven Dragut de un cabestro.

A proposito de los pobres deConstructores del paisaje.

Miren, voy a aparcar por un momento el nick y les voy a contar dos historias personales:

1.- Un constructor/promotor pequeño viene a mi despacho y me cuenta que se encuentra desolado porque tiene una promoción de 20 pareados y no ha vendido ninguno. Hace 6 meses que redujo el precio 100.000 eu y nada, no ha vendido nada. Le pregunto que por cuánto los vendía y me dice que por 600.000 eu que ahora con la rebaja se quedan en 500.000 eu. Le pregunto que cuánto le costaron y me dice que 240.000 eu /u.
Le contesto, lacónico: creo que los puedes rebajar algo más.


2.- Un amigo mio Director Financiero de una muy importante constructora/promotora mega-catalana me cuenta que pasó algunas noches sin dormir cuando se dió cuenta que metió la pata (por un descuido) en la compra-venta de unos solares, y que la historia le iba a costar a la empresa 4.000.000 eu. No sabía como contarselo al dueño de la empresa...Finalmente, encuentra el momento y se lo cuenta. El dueño responde: no te preocupes vamos a construir 1.400 viviendas allí, subiremos el precio de cada piso 3.000 eu.

Este es el sector punta de lanza de la economía española

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 9:46:00 CEST

Escrito por: Aldeans - 10 de junio de 2009 9:30:00 CEST

ja ja ja jaajajaajajalsh...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

es usté la monda, amigo Aldeans. Haría un excelente pareja con Maru Menéndez...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2009, 9:51:00 CEST

¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 9:54:00 CEST

Aldeans, el promotor ese no se llamará por casualidad Tony Genil?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 10:10:00 CEST

- MÁS [SOBRE LA CONDICIÓN HUMANA].
*
Basura.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

(0)

Garven, al ver el título pensé que la cosa iba de Raquel Welch.
Preciosos animales.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 10:35:00 CEST

voy a la oficina de correos a recoger mi bombilla y me dan esto:

http://tbn2.google.com/images?q=tbn:6HUGhHZT5qF_AM:http://wiki.biensimple.com/download/attachments/8654779/bien-verde-construye-molinillos-viento-reutilizando-vasos-yogurt-460x345-la.jpg

me han dicho que son lentejas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2009, 10:39:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2009 9:30:00 CEST

A proposito de los pobres deConstructores del paisaje.

Miren, voy a aparcar por un momento el nick y les voy a contar dos historias personales:

1.- Un constructor/promotor pequeño viene a mi despacho y me cuenta que se encuentra desolado porque tiene una promoción de 20 pareados y no ha vendido ninguno. Hace 6 meses que redujo el precio 100.000 eu y nada, no ha vendido nada. Le pregunto que por cuánto los vendía y me dice que por 600.000 eu que ahora con la rebaja se quedan en 500.000 eu. Le pregunto que cuánto le costaron y me dice que 240.000 eu /u.
Le contesto, lacónico: creo que los puedes rebajar algo más.
---- ---- ----- -----
Aldeans, a tenor de su comentario de ayer, ¿esto no pasa en países Federales? ¿En Alenmania y Suiza los promotores y los banqueros no son especuladores? Y si es así, ¿es gracias al federalismo o gracias a la raza?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2009, 10:44:00 CEST

[0] "El más bello animal del mundo"

y no sale Ava Gardner por ningún lado, ni siquiera una Qibla ni nada... Lo dicho, nos estamos amariconando


http://images.google.es/images?hl=es&q=el%20animal%20mas%20bello%20del%20mundo&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 10:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

Schultz ha sido más rápido

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 10:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de junio de 2009, 10:54:00 CEST

[0]

Garven:

Creo que fue Orson Welles quien acuñó el cognomento "El más bello animal del mundo", refiriéndose a mi difunta tía Ava Gardner. (Difunta ahora, claro, no cuando OW —o quién fuera— dijo lo que dijo.)

Como el único familiar vivo de aquella belleza salvaje (y abonado al SGAE), exijo el 25 por ciento de los royalties.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

No está mal visto: "Rajoy solamente gana las elecciones a las que no se presenta". Cuando se presenta, siempre pierde.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

Vean, vean:

Por Dios y por España.

9 de Junio de 2009 - 18:15:14 - Pío Moa

Veo una entrevista de la Sveriges Television, una televisión sueca, al abad del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez. Una simpática militar española que conoce bien el "tema sueco" me prevenía contra el carácter manipulador, en general, de la política socialdemócrata de aquel país, y aquí se ve bien. Hacen al abad preguntas capciosas sobre el monumento y sobre las víctimas de la represión en la guerra civil, apoyándose en un "prestigioso historiador" como Beevor, perfecto y presuntuoso ignorante sobre la historia de España, que afirma que habría habido 200.000 víctimas de izquierda (las llama "republicanas") contra solo 35.000 víctimas derechistas de la represión. El abad, con buena fe, se encuentra ante la desvergüenza de la televisión sueca, gran simpatizante de la ETA en sus buenos tiempos, no sé si aún ahora. Con un mínimo de sentido de la decencia y de la democracia, esa televisión habría consultado a un especialista español en estos temas, Martín Rubio, o a mí mismo, al menos para contrastar al "respetado" Beevor.

La clave del asunto está en una pregunta que le hace el periodista al abad cuando este habla de reconciliación: en las tumbas del monumento se habla de los muertos "Por Dios y por España", que, claro, eran palabras usadas por los nacionales. Pero la cuestión no es si las usaban los nacionales, sino si respondían a la verdad. Ciertamente el Frente Popular no luchaba por Dios, sino directamente por expulsar la religión cristiana de España y arrasar hasta su recuerdo. Y ciertamente tampoco luchaban por España. Una gran parte de ellos trataba directa y claramente de disgregar la nación, y de casi todos los demás, de doctrina "internacionalista", lo menos que puede decirse es que España les importaba tan poco que no vacilaron en entregarse a Stalin, pues lo de Stalin fue mucho más que una simple ayuda. ¿Luchaban en cambio, por la libertad y la democracia, como se pretende? Sí: unos, por la democracia a la soviética o similar, otros --pocos e impotentes-- por la corrupta libertad a la mejicana de entonces. Pero estas cosas nunca la entenderá la arrogante ignorancia de los manipuladores suecos.

De modo que, sin duda, los caídos de un lado, si bien no lucharon por la democracia, ya que la identificaban con la experiencia desastrosa de la república, lucharon en cambio por Dios y por España; o si se prefiere, por la preservación de la religión y de la unidad nacional. ¿Y los otros? El abad sugiere que que si en "Por Dios y por España" se cambia la "y" en "o" se encuentra el sentido de lo que sucedió realmente. Los rojos de a pie, en gran parte engañados por el "Himalaya de mentiras" de que hablaba Besteiro, creyeron también luchar por España contra los "invasores" alemanes e italianos. Porque los jefes izquierdistas --los que luego se fugaron llevándose inmensos tesoros y dejando en la estacada a sus propios sicarios--, al ver que las cosas no les iban tan bien como pensaron al principio, se volvieron de pronto de un nacionalismo exaltado, con vistas a movilizar a los ingenuos. Y eso fue, lisa y llanamente, lo que ocurrió. Decía Goebbels, al parecer maestro de esa televisión sueca, que una mentira muy repetida se convierte en verdad. Yo creo que por mucho que se repita, o por mucho que se la dé por cierta, no deja de ser una mentira.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

El, abonado soy yo, claro. No la tía. Aunque al SGAE le veo capaz de cobrarle a un cadáver por utilizar música en el funeral ...

En fin.

Pues, nada, aquí, cada vez más friki.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de junio de 2009, 11:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2009, 11:01:00 CEST

Por cierto, muy interesantes los comentarios de Moa sobre la conquista de América. Pero no se los pongo porque son muy largo, y algunos pueden rodar por el suelo entre atroces convulsiones mientras gritan: "Censura!, ¡Censura!"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

Pero no me resisto a endilgarles este brillante artículo:

La pederastia como negocio
Pío Moa

La izquierda da enorme publicidad a los casos de pederastia por parte de algunos (siempre demasiados) curas. Pero hay muchísimos más casos dentro y fuera de la enseñanza pública. La prensa informa con frecuencia de grandes redes de pederastas, aunque suele silenciar la profesión de los mismos (probablemente no lo haría si fueran sacerdotes) en la sociedad en general, y nadie insinúa que la sociedad laica –en sentido de antirreligiosa, que es el que le da la izquierda– sea responsable de esa plaga. Y sin embargo lo es, o lo son sus responsables políticos, porque se trata de una plaga muy en auge, al igual que otros muchos fenómenos concomitantes: la crisis de la familia, las familias monoparentales, los "matrimonios" homosexuales, la prostitución a muchísimos niveles, el aborto masivo, la formación de amplias bolsas de consumo de drogas, etc. Todo forma parte de lo mismo y está íntimamente relacionado con la ideología difundida sistemáticamente desde el gobierno, desde los medios de masas y desde la publicidad.

Un problema crucial es que la ideología izquierdista no tiene ningún argumento que oponer a la pederastia. Al contrario, toda la ideología progre y feminista la favorece, como favorece la prostitución, la droga etc. Desde su punto de vista, según el cual la sexualidad es una simple diversión o desahogo fisiológico sin mayores consecuencias (y si hay consecuencias indeseadas se aborta y listo), la pederastia sólo puede considerarse una diversión más, una "opción sexual" perfectamente libre, como suelen decir. Y no vale hablar de un "consentimiento" que en el caso de los niños no se daría, pues se puede dar perfectamente y, en todo caso, "el sexo es alegría", según dicen, de modo que ¿por qué no empezar cuanto antes? De hecho la política del gobierno tiende a fomentar la práctica sexual cuanto más jóvenes mejor. Si unos chicos de doce años, pongamos por caso, pueden tener relaciones sexuales entre ellos, ¿por qué no iban a tenerlos con personas mayores? Esto antes se llamaba corrupción de menores, pero la corrupción se está convirtiendo en una virtud fomentada desde ciertas instituciones.

En realidad, si el gobierno mantiene alguna represión sobre la pedofilia se debe exclusivamente a un cálculo electoral. Percibe que en nuestra sociedad -y por influencia, precisamente, de su detestado cristianismo–, persiste (¿hasta cuándo?) una fuerte repugnancia por tales prácticas, y sabe que podría perder muchos votos si aplicase su verdadero punto de vista de modo coherente.

Pero si la pederastia, aunque en continuo auge, sigue siendo mal vista en nuestra sociedad, se ha convertido en un negocio multimillonario y en toda regla mediante, entre otras cosas, un turismo sexual a otros muchos países donde la pobreza o un tipo de cultura que no tiene los "tabúes" de la nuestra, lo permiten. Y eso no tiene nada que ver con los curas ni con la Iglesia y sí, muy precisamente, con la ideología progre. Que la izquierda finja hipócritamente escandalizarse por los curas pederastas, cuando ella misma fomenta esas cosas directa o indirectamente, resulta ya demasiado. Y, por cierto, aunque tales casos se han dado siempre, es muy probable que hayan aumentado mucho en la Iglesia desde que esta adoptó una línea "progresista" allá por los años 60.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de junio de 2009, 11:04:00 CEST

Ayer recibí un par de mensajes por correo privado preguntándome si Aldeans era un personaje mío al estilo de Tarsicio Cabuérniga o la Arrejuntá Jotera. Lamento informar a todo el mundo que no, que Aldeans no es un personaje inventado por mí al que darle una colleja de vez en cuando. Sin embargo, como bien dice Francisca, es demasiado tonto como para ser una persona real, aunque nunca se sabe. Sea como fuere, le doy la enhorabuena a su autor por toda la diversión que nos proporciona.

Y al estilo de José Luis López Vázquez: "¡Viv-van los empresarios de ex-tre-ma iz-quieeer-da!".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 11:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 11:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 11:11:00 CEST

energisil don regulo vientre plano formula 15X4 vinagre de manzana baba de caracol d`memory resalin formula 15X4 doble accionbuenas noches y deje de roncar almagra forte reeeeeevitaaaaaaal...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de junio de 2009, 11:12:00 CEST

¡Coñe, don Richal, susté el primer rapero ofisiá de la Cope!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 11:13:00 CEST

No había visto su respuesta Bil. Me extrañó el *tu quoque* de Tse, al no verle en lado limpio de la sábana.
Yo no discuto si fue Oglala,ni si Oglala fue grande o pequeño,honesto, brillante o mediopensionista. Yo lo recuerdo vagamente del blog de Arcadi. Pero quien ha considerado que Neguev es un heterónimo mas, desde luego le patina la neurona.

A ti te vetaron también cuando me subías a cubierta. ¿ No?

Cuídese Brema le agradezco que me suba, pero no arriesgue el pellejo por ello.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 11:15:00 CEST

Los dos ejemplos de Memoria sobre la condición humana, me han revuelto el desayuno

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 11:16:00 CEST

pero que agusto me he quedao, doña Gongren...

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2009, 11:17:00 CEST

..ja,ja,ja...mira que eres cruel A...

http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 11:19:00 CEST

Esto si que es bueno!!

NADIE LO HIZO EN SU PUEBLO

Según los datos de Interior, De la Vega no votó al PSOEAunque es evidente que se trata de un error de Interior, en Beneixida, localidad valenciana donde votó la vicepresidenta, no se ha registrado ningún voto a favor del PSOE. Además, el partido más votado habría sido el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI). ¿Por quién votó De la Vega?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

- BILLÓN.
*
> 'y situar las ventas en el umbral del billón de euros anuales.'

¿Billón de euros anuales? No se lo cree ni quien lo ha escrito. Salvo, como parece probable, que haya puesto billón con el significado de 'mil millones' y no el real, en español, de 'un millón de millones'. [Con lo claro que lo teníamos antes de que éste y otros mandrias semejantes dieran en la manía de confundir con ese anglicismo americano].

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

24] Escrito por: Funes - 10 de junio de 2009 10:46:00 CEST

Schultz ha sido más rápido

__________________________________


Pero me temo que, en efecto, la primera campeona mundial fue Ava.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

Buenos días.

Lean siempre a Orwell

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2009, 11:31:00 CEST

(46) Oiga M., no sé qué coño pasa, pero no puedo leer sus columnas. Bueno, no es exacto, sólo puedo leer parte de ellas. El margen derecho me sale siempre mutilado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2009, 11:34:00 CEST

[47] No sea forofo, hombre, que aunque sea del Madrid... ¡¡lean siempre a M.!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

10 de junio de 2009 11:13:00 CEST
Blogger Neguev and me dijo...
> 'Los dos ejemplos de Memoria sobre la condición humana, me han revuelto el desayuno'.
*
Aquí, Neguev, se ha de venir meado, llorado y con el desayuno bien asentado.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

[47] No va con el Explorer 6, o va como el culo. Al cambiar el diseño del blog, el que lo hizo lo hizo pensando tanto en el futuro que me jodió la mitad de los lectores. Es así. Llegué a tener doscientos visitantes únicos y, si no meto aquí el enlace y lo paso por Facebook, me leen quince. Lo más curioso es que pagué para que eso ocurriese.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

Bueno, doscientos, doscientos... Dejémoslo en doscientos un día de mucho pico. Una media de 120 sería más correcto (en Statcounter; en Ademails son muchos menos: ¿a qué se debe?)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

Esta vez sí: un gran artículo en ca Espada.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2009, 11:42:00 CEST

Oiga, a mí con el Explorer me va bien. Y entro todos los días. En ocasiones, un par de veces, por si le ha dado por hacer horas extras.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2009, 11:43:00 CEST

Tsevanrabtan, las subrutinas ¿qué se trujeron?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2009, 11:46:00 CEST

(50) Coño! Acabo de descubrir que si hago un cortarypegar me sale el artículo bien. Lo transcribo para ponerlo al alcance de todos:

«En un muro ruinoso descubrí un cartel del año anterior en el que se anunciaba que ‘seis extraordinarios toros’ serían matados en la arena tal día. ¡Qué tristes eran sus pálidos colores! ¿Dónde estaban ahora los toros y los toreros? Ya ni en Barcelona había corridas. Por algún extraño motivo, los mejores matadores eran fascistas». Es el deslumbrante George Orwell de Homenaje a Cataluña, un libro en el que relata sus días en España durante la Guerra Civil, no a la manera del Hemingway ya afamado que se emborrachaba en Chicote y mataba conejos y que bien pudo escribir en su final, salvando las balas, España era una fiesta, sino como periodista de cierto relieve, con obra ya publicada y un trasteo profesional que le había aparcado siete años antes como lavaplatos en un hotel parisino de lujo. Por eso de ambas experiencias saldrían Por quién doblan las campanas y Homenaje a Cataluña: porque Hemingway salió de la Guerra Civil con su tercera mujer del brazo y Orwell con un disparo chorreante en el cuello cuando le contaba a sus amigos del antiestalinista POUM sus hazañas en los burdeles.

Orwell fue un seudónimo de Eric Blair. De su imagen más célebre emerge el rostro de alguien de frente alta y abundante pelo, con una T oscura formada por la nariz y unos ojos hundidos sobre un bigote finamente dibujado de mosquetero. El lunes se cumplió el sesenta aniversario de 1984: la apocalipsis de una sociedad destripada por el Gran Hermano y su fantástico sentido del deber informativo, ajustando nada menos algo tan pesado como la Historia en el beneficio común, que siempre es el beneficio del Poder. El héroe es Winston Smith, trabajador del Ministerio de la Verdad (terminología tan cálida como el de la Igualdad socialista o el prometido de la Familia del PP), que después de haber entrado en el cuarto 101 dijo una frase que a mí aún me revuelve las tripas y que viene a ser algo así como «diga lo que se diga del dolor psicológico -pongan aquí, qué sé yo, la muerte de un hijo-, no hay nada peor que el dolor físico».

Cuatro años antes había escrito Rebelión en la granja, otra metáfora fatal del comunismo estalinista que revela una de las imágenes más bellamente descriptibles de nuestro siglo XX. Los cerdos, tras alzarse los animales contra los hombres en una granja, ser la esperanza de de un mundo más justo y próspero y redactar mandamientos como los que prohibían comportarse como los viejos dueños («todo el que camine a dos piernas es un enemigo», «ningún animal debe dormir en una cama», «ningún animal beberá alcohol»), son encontrados en el apogeo de su tiranía paseándose con dos patas en el aire y bebiendo copazos firmando sentencias de muerte y haciendo desaparecer los mandamientos hasta dejar el último, «todos los animales son iguales», añadiéndole la famosa coletilla que desmontaba, y desmonta, los regímenes supuestamente alzados por el Bien Común: «pero algunos más iguales que otros». «En el poder de los revolucionarios», dijo años después el escritor, «al menos de los que llegan al poder, el deseo de crear una sociedad justa siempre ha estado fatalmente mezclado con el deseo de asegurarse el poder para sí».

Lean siempre a Orwell cualquiera que sea el aniversario y por muy buenos que sean los tiempos, y escuchen en Homenaje a Cataluña («quién sabe cuantas veces la mala puntería española me salvó la vida») sus voces lejanas y su escritura espléndida, viva y limpia, con la que desmenuza los avatares de un tiempo y un lugar de España como Plà lo hizo también, con la misma higiene estilística, en libros magistrales como El advenimiento de la República.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

[53] Peor me lo pone, querido Schultz. Habrá que buscar algo para justificar el descenso de audiencia. O cesar al autor y poner a otro. Veré lo que hago: será una decisión tremenda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

La Abstención en Cataluña

---------

QUIA!|ARCADI ESPADA

Abstención
10.06.2009 LA ABSTENCIÓN en Cataluña ha alcanzado su máximo histórico. Un 62,4 del censo no fue a votar. Cifra apoteósica. Seis puntos por debajo de la media europea y nueve de la española. Al nivel del euroescepticismo británico y de la profunda crisis política holandesa. Y en franca aproximación a las animadas democracias del Este de Europa, en especial las bálticas, que no en vano subrayaron muchas veces los nacionalistas hasta qué punto eran modelos para Catalunya. Apoteósica, pero no esporádica. En las anteriores europeas la abstención fue del 60,2. En el referéndum sobre el Tratado de la Constitución, del 59,4. Y en la votación sobre el Estatut, aquella necesidad largamente sentida de la patria, del 51,1. Este es el balance de participación política que ofrece la gestión de la izquierda nacionalista. Importantísimos proyectos de construcción local o europea se han saldado con el disenso pasivo de más de la mitad del censo de votantes. Pasivo... Es bastante probable que a partir de ciertos niveles de abstención sólo quepa hablar de disenso activo, reforzado por el casi 3% que votó en blanco.

El cinismo bien retribuido, tan poderoso en el establishment catalán, se pondrá a hablar de esta desafección política en términos de líquida posmodernidad. Lo requiere el líquido. Pero hay dos cadáveres que siempre acaba devolviendo la playa. El primero corresponde al nominalismo izquierdista al que acude el gobierno de don José Montilla con puntual obscenidad electoral y que esta vez se ha manifestado en una de las campañas más grotescas de la democracia: ¡quién iba a decirle al pobre Chirac que, a estos efectos de espacio y tiempo su cara engalanaría el pim, pam, pum verbenero del socialismo catalán! Pero el alto y sofisticado proyecto de un corte de mangas a la derecha tampoco es capaz ya de implicar a los votantes. Ni mediante el hooliganismo la izquierda catalana ha sido capaz de crear una comunidad política de ciudadanos.

Luego está la propia Europa. El tema de Europa. Es uno más, aunque destacado, de los cuentos que Catalunya se ha explicado a la vera de la lumbre. El europeísmo. Catalunya fue muy europeísta cuando bastaba con decirlo, sin más hechos. O cuando Europa era una posibilidad de desagregación: mera forma refinada de antiespañolismo. Ahora que Europa existe, que es trámite y papeleo, entidad y esfuerzo, discusión y réplica antes que macerada niebla romántica, ahora que es unificación, a Catalunya ha dejado de importarle Europa. Como todo lo que no sea la ensaimada ensimismada (Juaristi lo llamó «bucle melancólico», pero el mío lleva manteca) que luce desde hace décadas a modo de privilegiado cráneo colectivo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

Vals con Bahir: Horrach recomendaba hace tiempo esta película. Ahora también la recomienda La Verdad del Pajarito. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. ¿Más opiniones? (En todo caso, la compraré y les cuento).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

[56] ↑Escrito por: M. - 10 de junio de 2009 11:52:00 CEST

[53] Peor me lo pone, querido Schultz. Habrá que buscar algo para justificar el descenso de audiencia. O cesar al autor y poner a otro. Veré lo que hago: será una decisión tremenda.

__________________________________

En realidad, yo no entro por el enlace. Directamente tengo su página en "Favoritos".

¿Esto para la autoestima será la hostia, o qué?

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 12:49:00 CEST

[59] "¿Esto para la autoestima será la hostia, o qué?"

---------------------------------

Me tiembla todo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

Pero si anduvo como lavaplatos fue porque quiso, porque le dio por escribir un libro sobre la experiencia de vivir como un mendigo, vivir de la caridad pública y trabajar de friegaplatos en Francia y en Inglaterra. Una experiencia tipo reality sin duda interesante pero a la que yo no me apuntaría. Y, si mal no recuerdo, al principio era funcionario policial y estuvo destinado en Birmania o un sitio así. Sinceramente, es un tipo que me cae bien, pero para lo que vino a hacer Cataluña habría podido quedarse en casa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 13:16:00 CEST

TRIBUNA: RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO
Influencia y autoridad

RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO 10/06/2009

En principio parece muy verosímil la suposición de que cuanto menor sea la edad de un hijo, mayor será la autoridad o la influencia de los padres respecto de él. Digo "en principio", porque es mucho lo que depende de diversas circunstancias, como la condición social de la familia, el estado de concordia o discordia de las diversas relaciones familiares, la comunidad o separación de residencia entre los miembros: distintos barrios, distintas poblaciones, colegios internos, o incluso el grado de desarrollo físico en relación con la edad: en los varones, por ejemplo, me parece que pueden contar bastante la talla y la musculatura alcanzadas entre los 15 y los 17 años, y aun me atreveré a decir que especialmente en comparación con las condiciones físicas del padre. En fin, incluso sin meterme en los avatares de la vida, como los económicos o los de salud, no puedo pretender ser exhaustivo.

La autoridad y la influencia raramente están bien delimitadas; en la relación de los padres con los hijos más bien parece que se superponen en un mismo plano, como en un palimpsesto. Tampoco aquello que las contraría o que se les enfrenta: desobediencia, insumisión o rebeldía, es siempre, de manera unívoca, la misma cosa.

La rebeldía puede presentarse como una manifestación, una protesta coram populo -un populus que en este caso son los padres- en que el hijo reclama y proclama su propia independencia o su derecho a ella. La ambigüedad entre "reclamar" y "proclamar", cuya simultaneidad no creo que parezca inverosímil, dice la ambigüedad objetiva del asunto: se reclama una cosa que todavía no se tiene, aunque a la vez se afirme el derecho de tenerla. Es la fuerza con que se siente o quiere sentirse este derecho lo que tal vez impulsa la palabra hasta el grado de proclama; dado que lo que se proclama ya se tiene, se diría que es el propio esfuerzo del derecho lo que lo eleva a la categoría de hecho, lo que lo cumple como posesión.

Creo que la única forma de rebeldía bien diferenciada sería la que procede sin esfuerzo alguno, o sea una rebeldía totalmente anagónica, indiferente respecto de la opinión o el sentimiento de los padres. De modo que ni siquiera la rebeldía que incluye algún deseo consciente y positivo de contrariar a los padres está suficientemente separada de la rebeldía como manifestación o afirmación de la propia independencia frente a ellos. (Como puede observarse en los secesionistas de una nación, toda autoafirmación tiene que respirar enemistad.)

Hay hijos que cara a cara se muestran más o menos sometidos a los deseos o el parecer de los padres y después a solas, en su cuarto, lo vuelven a pensar y se muerden rabiando los nudillos, indignados contra su vergonzosa sumisión. Otros que, por el contrario, en el diálogo abierto con los padres, expresan a voces su cólera contra las contenidamente pacientes y morosamente razonables consideraciones, intercaladas por brevísimos pero claros estallidos de presión, que tratan de conducirlos, aunque sea arrastrando, hacia una determinada opción de conducta, y luego, ya metidos en la cama, empiezan a sentirse culpables de sus manifestaciones de violencia, y no está dicho que a veces no acaben incluso incubando un fervoroso deseo de inclinarse hacia el pensar y el sentir de sus progenitores; y, en casos como este, ¿quién podría responder a la pregunta de si han sido convencidos o sometidos?

(Sigue...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

(...)


La voz de los padres no podría nunca oírse como la voz virtual que oímos en las páginas de un libro; la analogía con esas voces puede ilustrar la diferencia que media entre la influencia de los padres y la influencia de un autor remoto. A lo cual no hace objeción alguna, sino todo lo contrario, el que un autor pueda llegar a tener una influencia decisiva sobre cualquier lector y cobrar, a su vez, autoridad, puesto que la diferencia entre esta autoridad y la de los padres está en que la del autor es, en principio, racional, en la medida en que es posterior a la lectura y se funda en el contenido y la opinión, mientras que la autoridad de los padres tiene la gratuidad de ser anterior y ajena a cualquier contenido racional. Miguel de Unamuno se indignaba ante aquel dicho castellano que decía: "Contra un padre no hay razón", y no creo no se diese cuenta de que la maldad del dicho no reside más que en consagrar y elevar a imperativo lo que real e inevitablemente ocurre.

Trayendo ahora estas consideraciones a la cuestión del aborto de una muchacha de 16 años, he aquí que el a mi juicio irresoluble entredicho en que nos pone la interpenetración entre influencia y autoridad en la relación de los padres con los hijos viene a tomar a su cargo la dualidad objetiva, material y relevante no sólo por la naturaleza irreversible de lo que se dirime: la alternativa entre la opción del aborto y la del parto y la crianza. La reacción de enfado o de bondad por parte de los padres a la notificación del embarazo no es de temer que tenga mayores consecuencias posteriores si ya desde el principio se da un total acuerdo sobre la decisión. Pero si hay desacuerdo a tal respecto, lo previsible es que haya una notable diferencia entre el que sean los padres o la hija los partidarios de una opción o de la opuesta. Si son los padres los que propugnan el aborto y la hija acaba plegándose a esta opción -ya he dicho que no se puede distinguir, ni tendría mucho sentido hacerlo, si por convicción o imposición- las consecuencias posteriores no parece que podrían ser demasiado graves, aunque nunca se sabe el grado de seriedad y de convicción que pueden alcanzar las representaciones alumbradas por esa especie de autoliteratura a la que son tan dados los adolescentes en especial cuando se sienten descontentos, decaídos o infelices: "¡Si mis padres me hubiesen dejado tener mi hijito como yo quería...!".

Repercusiones futuras bastante más reales y más graves puede tener, por el contrario, el caso en que sean los padres los que hayan defendido la opción de llevar adelante el embarazo y de tener y criar al niño, y al cabo hayan logrado disuadir a la muchacha de su voluntad de abortar -y una vez más repito que excluyo que pueda decirse si por persuasión, convicción, inducción, sumisión, imposición o cualquier otro de los múltiples matices o variantes que, incluso objetivamente, caben entre los extremos-. Esto que los padres habrían al fin logrado probablemente acompañándolo a toda clase de promesas de protección, de hospitalidad, de ayuda económica, y hasta de calor y amor de abuelos hacia su propio nieto, todo esto, en una palabra, como instrumento de disuasión, lo cual se añade por supuesto al crudo hecho en sí de dar a luz y de criar un niño, puede acabar en que determinados hechos o imprevisibles circunstancias de desventura y aflicción lleven a la hija a revolverse rencorosamente contra los padres que le hicieron tener aquel hijo que se le ha vuelto una tremenda y dolorosa carga, una preocupación constante y una responsabilidad cotidiana casi imposible de sobrellevar.

Pero, sea de todo esto lo que fuere, y puesto que no cabe separación posible entre "influencia" y "autoridad" y ambas estén, incluso objetivamente, superpuestas, la palabra más equívoca y, por 1o tanto, más inoperante en esta clase de cuestiones es la palabra "libertad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 13:28:00 CEST

Circe: Sinceramente, es un tipo que me cae bien [¿sí, o qué?], pero para lo que vino a hacer [a] Cataluña habría podido quedarse en casa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2009, 13:31:00 CEST

Ya que con el artículo de Ferlosio vuelve salir a colación lo de los menores, el permiso paterno y las itnervenciones quirúrgicas, me pregunto cómo reaccionarían médico, padres y menor de 16 años si la intervención quirúrgica (sea aborto, sea estética) es llevada a cabo sin ni siquiera el conocimiento de los padres, y la intervención sale mal: al menor hay que llevarlo a la UVI (por ejemplo) por problemas durante la intervención. ¿Cómo comunicaría el médico tal suceso a los apdres?, ¿Cómo reaccionarían los padres? ¿Se imaginan al médico llamándolos para decirles que su hijo (o hija) ha fallecido durante la oepración?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 13:31:00 CEST

58] Escrito por: Al59 - 10 de junio de 2009 12:39:00 CEST

Vals con Bahir: Horrach recomendaba hace tiempo esta película. Ahora también la recomienda La Verdad del Pajarito. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. ¿Más opiniones? (En todo caso, la compraré y les cuento).

---------
No hace falta que la compres. La puedes ver en cinetube. Si quieres yo te subo a un intercambiador de archivos. La tengo.

Una pelicula muuuuu wena. Deja a los soldados israelies, como lo que son. Malíiiisimos, malíiiiisimo sin paliativos. Les encanta abusar de niños y mujeres. Por otro lado es una suerte que la escuela de cine israeli esté dando tantas glorias internacionales. Eso sin contar que la escule Betselem, dónde creo que aprendió el dibujante, es una de las mejores escuelas de arte, mucho mejor que las que existen en Gaza, sin ir mas lejos. Y otra cosa es que la película pone de manifiesto, la importantísima tradición siconalista entre los judíos. Es una ciencia, como saben muchos antijudíos, profundamente judía. Y claro, en Israel alcanza un alto grado de desarrollo. Sin que eso suponga un juicio de valor: es un dato objetivo.

Si quieres mas Alejendrito, pregunta. Te respondo con gusto.
A mi la pelicula me gustó, pero no me enloqueció...¿ Cómo te diría? Que con verla una vez ya tengo bastante. Quizás ahora a luz de la nueva situación política en el Libano con Hizbolah que ha perdido las elecciones, consiga verla e interesarme por algunos otros aspectos del flan, digo...del film.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

[66]

En ese caso el menor no reaccionaría. Me temo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 13:36:00 CEST

Neguev and me dijo...

58] Escrito por: Al59 - 10 de junio de 2009 12:39:00 CEST

Vals con Bahir: Horrach recomendaba hace tiempo esta película. Ahora también la recomienda La Verdad del Pajarito. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. ¿Más opiniones? (En todo caso, la compraré y les cuento).

---------
No hace falta que la compres. La puedes ver en cinetube. Si quieres yo te subo a un intercambiador de archivos. La tengo.

Una pelicula muuuuu wena. Deja a los soldados israelies, como lo que son. Malíiiisimos, malíiiiisimo sin paliativos. Les encanta abusar de niños y mujeres. Por otro lado es una suerte que la escuela de cine israeli esté dando tantas glorias internacionales. Eso sin contar que la escule Betselem, dónde creo que aprendió el dibujante, es una de las mejores escuelas de arte, mucho mejor que las que existen en Gaza, sin ir mas lejos. Y otra cosa es que la película pone de manifiesto, la importantísima tradición siconalista entre los judíos. Es una ciencia, como saben muchos antijudíos, profundamente judía. Y claro, en Israel alcanza un alto grado de desarrollo. Sin que eso suponga un juicio de valor: es un dato objetivo.

Si quieres mas Alejendrito, pregunta. Te respondo con gusto.
A mi la pelicula me gustó, pero no me enloqueció...¿ Cómo te diría? Que con verla una vez ya tengo bastante. Quizás ahora a luz de la nueva situación política en el Libano con Hizbolah que ha perdido las elecciones, consiga verla e interesarme por algunos otros aspectos del flan, digo...del film.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 13:37:00 CEST

Orwell tenia pinta de matarse a pajas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 13:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 14:23:00 CEST

Una excelente noticia.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/lorenzo-mila-abandona-los-informativos-de-tve-en-favor-de-pepa-bueno-1276361851/

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2009, 14:26:00 CEST

[72] Adrede, está claro que a 'nosotros' nos gusta Pepa Bueno, pero, ¿a usted también?

(Este muchacho nunca dejará de sorprenderme)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 14:31:00 CEST

La lamentable evolución del PP, valga como última muestra las declaraciones sobre UPD de un diminuto político de ese partido, tiene una explicación sencillísima y que no se escapa a nadie que siga con asiduidad las tertulias políticas de la, así llamada, Derecha mediática, a saber: Carlos Dávila y Federico Quevedo son el nuevo referente intelectual de la Derecha española, desplazando así de tal rango a Jiménez Losantos y César Vidal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 14:32:00 CEST

La lamentable evolución del PP, valga como última muestra las declaraciones sobre UPD de un diminuto político popular, tiene una explicación sencillísima y que no se escapa a nadie que siga con asiduidad las tertulias políticas de la, así llamada, Derecha mediática, a saber: Carlos Dávila y Federico Quevedo son el nuevo referente intelectual de la Derecha española, desplazando así de tal rango a Jiménez Losantos y César Vidal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 14:36:00 CEST

Ajá...pues no es para tanto.

Advertencia de contenido
Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger.

LO COMPRENDO Y DESEO CONTINUAR.


NO DESEO CONTINUAR.



LA VERDAD DEL PAJARITO
PIENSO, LUEGO INSISTO (MARIO BENEDETTI)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 14:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 14:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 14:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 14:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 14:56:00 CEST

[69] Que moleste a la canalla es un plus. Pero vamos, iba por descontado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 15:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 15:00:00 CEST

[80] Si llevan crema, los comprará Maruja Torres.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 15:01:00 CEST

- ISRAELITA E ISRAELÍ.
*
Estaba oyendo, sin prestar excesiva atención, la radio cuando se reproducía el episodio en el que el general que manda el contingente de tropas españolas en El Líbano, al parecer en videoconferencia, les comunicaba a los máximos responsables del ministerio, ministra incluida, algo relacionado con operaciones contra espías.

Y juraría que le oído a ese general decir 'israelita' por 'israelí'. Si así fuese, como me parece que ha sido, y si yo fuera el ministro de su ramo, lo destituía ahora mismo. ¡Qué vergüenza que el soldado español de mayor rango destacado nada menos que en El Líbano no conozca y tenga en cuenta la diferencia que hay entre israelita e israelí!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 15:02:00 CEST

Uno piensa en ese empresario que ha tirado a la basura el brazo de su trabajador ilegal. A un hombre así, emprendedor, le conviene que el Estado regule poco e intervenga aún menos en la vida de los ciudadanos. ¿Qué votará?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2009, 15:09:00 CEST

(85) Votará a Mateo Morral, claro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 15:11:00 CEST

[86] Mateo Morral, estulto saprófito, le habría volado la cabeza hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2009, 15:13:00 CEST

[85] Votará a Netanyahu, evidentemente.

Y si el brazo no hubiera sido boliviano, en lugar de tirarlo a la basura se lo hubiera comido. O lo hubiera colgado en el hall de su casa, a modo de perchero.

Ya te vale, tron.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 15:25:00 CEST

podria empezar diciendo: Mire pollo, pero no, dire; Querido amigo Al59. Hace ocho meses aproximadamente, a mi parienta le pusieron de patitas en la calle debiendola el salario de cinco meses mas indennización. Hace excasamente dos meses se celebró el juicio y el juez sentencio a su jefe a pagarle todo lo que le debia -como es natural- Han pasado dos meses y se sigue riendose no solo de mi mujer, tambien de los demas compañeros de mi mujer. El empresario en cuestión es presidente de una asociación de empresarios del gremio, y se jacta de ser socialista hasta las trancas...

un saludo

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de junio de 2009, 15:30:00 CEST

¡Bravo, Garven!
¡Una de las entradas más hermosas del nickjournal!
Por falta de decisión no fui a Las Ventas cuando estuve en Madrid para la feria de San Isidro, hace tres años atrás. Y ahora lo siento enormemente. Confieso que nunca he visto más que en videos o películas una corrida de toros pero es un arte que siempre admiré.
Por supuesto, menos conocía aún el arte del rejoneo. Yo creía hasta hoy que era apenas un accesorio de la lidia de toros pero con lo que hoy trajo Garven veo que se trata de una faena independiente. ¿Siempre fue así? ¿Siempre el rejoneo fue tan hermoso como se ve en estos videos? ¡Lo que me he perdido!
Desde mi desconocimiento dictamino que me parece más hermoso aún que el toreo a pie.
Ya que estamos les cuento también que tropecé con el uso que hizo Garven de la palabra "unanimidad" para definir la relación entre jinete y caballo. Etimológicamente es incuestionable: un alma, un ánimo en común entre ambos. Sin embargo nunca había escuchado que se usara esa palabra de tal forma por lo que recurrí al Drae:

unánime
(Del lat. unanĭmis).
adj. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.

Se trata, entonces, de una bella metáfora. También por esto: ¡Bravo, Garven! Rindo mi admiración hacia quien sabe utilizar el lenguaje en forma renovadora y con tal nivel de lirismo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 15:36:00 CEST

[80] ↓Escrito por: J. A. Montano - 10 de junio de 2009 14:43:00 CEST

¿Este era su trabajo? Ahora entiendo su fijación con los tigretones, bollycaos, bonnies y los pastelitos en general. ¿Qué pasó? ¿Le botaron por comerse los filipinos cuya producción tenía encomendada o le requerían acaso un número determinado de agujeros por hora imposible de conseguir?

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 15:42:00 CEST

Pues sí, Bremaneur, acuso recibo de las erratas pero sigo pensando que venir por aquí a colaborar con el POUM no era la mejor de las ideas. Mejor fregar platos en París.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de junio de 2009, 15:43:00 CEST

[34] Escrito por J. A. Montano

[0] Lo que ha hecho Garven ha sido echarle un capote a Hércor.

En un chiste de La Codorniz se referían así a un homosexual: "¿Y Manolito? ¿Sigue con esa manía suya de que, entre un ingeniero de caminos y Ava Gardner, prefiere al ingeniero de caminos?"

Así Hércor: entre un caballo y Ava Gardner, prefiere el caballo.

- - - - - - - - - -

Conste que escribí mi entrada antes de leer esto escrito por el Atleta Sexual.
Y le digo que sí: la zoofilia es es el sano amor a los animales, en cambio tener relaciones con el cadáver de Ava Gardner sería asquerosa necrofilia.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 10 de junio de 2009, 15:45:00 CEST

[12] ↓Escrito por: Aldeans - 10 de junio de 2009 9:30:00 CEST

Para el joven Dragut de un cabestro.

A proposito de los pobres deConstructores del paisaje.

Miren, voy a aparcar por un momento el nick y les voy a contar dos historias personales:

1.- Un constructor/promotor pequeño viene a mi despacho y me cuenta que se encuentra desolado porque tiene una promoción de 20 pareados y no ha vendido ninguno. Hace 6 meses que redujo el precio 100.000 eu y nada, no ha vendido nada. Le pregunto que por cuánto los vendía y me dice que por 600.000 eu que ahora con la rebaja se quedan en 500.000 eu. Le pregunto que cuánto le costaron y me dice que 240.000 eu /u.
Le contesto, lacónico: creo que los puedes rebajar algo más.


2.- Un amigo mio Director Financiero de una muy importante constructora/promotora mega-catalana me cuenta que pasó algunas noches sin dormir cuando se dió cuenta que metió la pata (por un descuido) en la compra-venta de unos solares, y que la historia le iba a costar a la empresa 4.000.000 eu. No sabía como contarselo al dueño de la empresa...Finalmente, encuentra el momento y se lo cuenta. El dueño responde: no te preocupes vamos a construir 1.400 viviendas allí, subiremos el precio de cada piso 3.000 eu.

Este es el sector punta de lanza de la economía española

____

A ver, calamidad, que tratar con usted es una cruz que no sé por qué me dedico a acarrear. Debe ser una vena masoquista que me sale a ratos. Intentémoslo. Se llama comprensión de un texto; es un ejercicio muy bueno.

Pasos a seguir:

1. Relea los textos que publiqué ayer.

2. Intente fijarse en el significado concreto de las palabras una a una.

3. Intente ahora ligar el significado de las varias que encuentre en la misma frase. Le aparecerán conceptos con significado concreto.

4. Repita lo anterior con todas las frases, hasta deducir con claridad, atendiendo a lo efectivamente escrito, lo que se desprende de cada párrafo.

5. Extraida de cada párrafo la conclusión de su significado -atienda de nuevo a lo realmente escrito y aparte sus prejuicios- intente formarse una idea estructurada de lo que el texto significa. Purgue de nuevo las contaminaciones a que sus prejuicios hayan sometido su entendimiento.

Realizado lo anterior, encontrará, como quien mira a través de agua cristalina, que en el fondo aparece lo siguiente:

- La industria actual de la construcción se basa en construir como cabestros, mientras que no se permite una verdadera industria-industria de componentes que desvié las inversiones del tocho a tutiplén hacia desarrollos tecnológicos punteros, que son más rentables y asientan una industria perdurable. Eso es lo que yo digo y no lo que usted dice que digo, ¿comprende? Por tanto, sus ejemplos de hoy me dan la razón, ¿lo entiende?

También pudiera ser, pero no creo, que su discurso sea repetir machaconamente una verdad sectaria que se acomode a sus enquistamientos mentales, porque cambiar ante un razonamiento sólo es -cosa sabida- cosa de centralistas, derechistas, fascistas, meapilas, asaltacunas, chupafarolas, comehelados y rascatripas.

(Oiga, una pregunta. ¿Es usted así de obtuso para todo?)

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 15:45:00 CEST

mucho me temo, doña Adrede, que los que mas ODIAN, -y no exagero si digo odio africano- a Rosa Diez, son sus antiguos "camaradas" de partido...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 16:00:00 CEST

[84]

Qué mas dá como se llamen: Son judíos, y eso ya es suficiente calificativo en el imaginario popular. Malos, pero malos, malos.

Así que también el Mosad está en el Sur del Libano porque no se fia de la fuerzas de interposición de la FINUL? ¡ Hay que ver, einn!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 16:03:00 CEST

Alejandrito, no te lo vas a creer. Ya verás qué alegría te voy a dar. Estaba yo consultando la revista de Canal+..sí no me digas nada, ya sé que no te esperabas que yo contribuyera al imperio prisiaco, pero una tiene esas cosas, además..¿ Y qué dirás tú que me encuentro?

Pues resulta que pasan la estupenda película Vals con Bashir. No te la pierdas. Ahora solo tienes que tener un abono a Canal+ o ir a casa de uno de tus amigos a verla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 16:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:10:00 CEST

[89] La vida familiar de un nick es como la de un dibujo animado. Animado por el creador del nick, claro. No obstante, creo reconocer al empresario que menciona. Eso de que es sociata lo suelta en las cenas de empresa. El contable, encargado de las donaciones a Fundecamps, carraspea levemente y apura la sidra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

LOS BAUTIZOS CIVILES EN LA URSS

La «estrellización»: así eran los bautizos civiles en la URSS
Los funcionarios animaban a poner nombres como «Spartakiada» o «Revolución»
Los «soviets de finca» registraban a los bebés en una ceremonia que buscaba erradicar la cultura judeocristiana.
P. J. Ginés. Madrid


¿Los 325.000 bautizos que ofició la Iglesia española en 2007 fueron un servicio social? La realidad es que se trata de una demanda tan innegable, que hasta famosos sin fe piden «bautizos civiles». La muy laica Unión Soviética inventó la «zvezdiny» o «estrellización», nombre oficial de la ceremonia de inscribir al bebé en el registro civil y de asignarle nombre. Por lo general, la liturgia se reducía a hacer cola, cantar un himno revolucionario y poner un nombre políticamente correcto para el sistema.

El maestro del realismo satírico soviético, Mijail Bulgakov, en su novela de 1925 «Corazón de perro», explica como presentaron un bebé al «soviet de finca», una mezcla comunista de regidoría y comunidad de vecinos.
- Así que quieres «estrellizar» tus hijas..., dijo el camarada funcionario.
- Sólo quiero darles nombre, respondió la madre.
- Bien, propongo los siguientes: Barricada, Bebelina, Pestelina... (Bebel y Pestel eran famosos revolucionarios). Por suerte, un camarada con más sensatez se levantó y propuso: « No, no. Mejor que las llamemos simplemente Clara y Rosa. En honor de Clara Tsetkin y Rosa Luxemburgo».

Millones de rusos hoy ancianos tuvieron menos suerte y aún ostentan nombres «estrellizados». Los registros son un festival laico del horror: rusos que se llaman «Mels» (siglas de «Marx, Engels, Lenin, Stalin»), Ikki (siglas de «Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista»), Robnlen (abreviación de «Nacido para ser leninista»), Revdit («Hijo de la Revolución») o incluso Lorikerik (siglas de «Lenin, octubre, revolución, industrialización, colectivización, electrificación, radioficación, comunismo»).
Había niñas a las que se «estrellizó» como Revolución o Spartakiada, pero las familias y la gente normal las llamaba «Luci» y «Ada». En el fervor por el progreso soviético, hubo bebés inscritos como Zas (siglas de «Almacén central de farmacias»), Raitia («Tipografía del barrio») e incluso Artaka (abreviación de «Academia de artillería»).

Muchos «estrellizaban» a sus hijos como «Vladimir», no en honor al rey santo que cristianizó Rusia, sino como un homenaje a Lenin. Había variantes creativas: «Ninel» es un nombre para niña, inventado a partir de recombinar las letras de «Lenin». Algún bebé fue registrado con el nombre «Hoz-y-martillo». Y hay algún caso de niña «estrellizada» como «Gran obrero», ¡en masculino! Para escapar de los nombres judeocristianos, algunos jugaban a mezclar los nombres de los padres. Así, Vladimir y Ekaterina tuvieron tres hijas: Vladikatra, Vlena y Veka, que en ruso suenan tan raro como en español. En los años 60, en plena carrera espacial, a un bebé le llamaron Ururvkos, por las siglas de «¡Urá, Yura v kosmose!», es decir «¡viva, Yuri está en el espacio!». Hoy los rusos se llaman Sergei y Piotr.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 16:15:00 CEST

Montychof, los agujeros de los donuts no tienen un diamétro muy grueso. Otra cosa es que hicieras diez de una tacada.

***

Al159 tiene razón: no hay ningún empresario socialista.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 16:18:00 CEST

usté, querido Al, sabrá mucho de los clasicos, de poesía y de lo desgraciados que son los niños palestinos que juegan al churro media manga mangaentera apoyados en el muro que los separa de Egipto e Israel, pero estar amorrao al pesebre le impide conocer mas la vida real. Su [85] así lo señala...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:19:00 CEST

[102] Yo estoy con Bremenur: está que los empresarios prefieren socialista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:21:00 CEST

[103] Segurísimo. Por fortuna, usted y Bugs Bunny están aquí para contármelo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 16:22:00 CEST

Bremaneur dijo...
Montychof, los agujeros de los donuts no tienen un diamétro muy grueso. Otra cosa es que hicieras diez de una tacada.

***

Al159 tiene razón: no hay ningún empresario socialista.
-------
¿ Ni siquiera Roures? ¡Pos vaya!.Tendré entonces que buscar otra teoría explicativa para lo que aqueja.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 16:23:00 CEST

el richal dijo...
usté, querido Al, sabrá mucho de los clasicos, de poesía y de lo desgraciados que son los niños palestinos que juegan al churro media manga mangaentera apoyados en el muro que los separa de Egipto e Israel, pero estar amorrao al pesebre le impide conocer mas la vida real. Su [85] así lo señala...

10 de junio de 2009 16:18:00 CEST

----------
10/10

jajajajaa

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 16:27:00 CEST

Excelente argumento, Al159. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2009, 16:32:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:34:00 CEST

Gracias por la promoción, Brema. Haré lo propio cuando acabes de escribir Las armas y las letras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:37:00 CEST

(Entre tanto, pueden entretenerse con el Devocionario Pop: de venta en todas las librerías de Venus.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:38:00 CEST

Qué noticias: La Policía descubre un nuevo método para vender música "pirata" en mp3 y mp4. ¿Lo patentará?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 16:39:00 CEST

[[Que guapo, muy buena la canción. Me gustaría conocerte. Un beso ]](sic)

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 16:41:00 CEST

es usté un crack, amigo Al. Le puedo acompañar con un lapicero y una botella de anis del mono?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:42:00 CEST

[114] Guarde fuerzas para Berlín. Las jotas cansan lo suyo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 16:43:00 CEST

vamos... que nos hacemos una gira por Soria y nos forramos...

http://www.youtube.com/watch?v=PN11ao9HxCI

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:44:00 CEST

(Y les va más ese acompañamiento. No obstante, si hace sus pinitos con el oboe o el dulcimer, podemos hablarlo.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2009, 16:44:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Tu quoque, Bil?

10 de junio de 2009 9:21:00 CEST

------------

Puede que sí, lo que con certeza no es quoque es el tratamiento administrativo, que siempre ha sido una logomaquia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:45:00 CEST

[116] Pero cómo, Richal. ¿Que ya la hicieron? Cuánto talento oculto, Dios mío.

http://www.youtube.com/watch?v=8Y25xAS4X6k

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 16:46:00 CEST

- SECTARIO Y NO SECTARIO.
*
Vamos a ver, Al dilecto: ese emperesario canalla no es canalla por ser empresario ni empresario por ser canalla. Son cosas que no siempre -sí a veces- van ligadas. Y no todos los empresarios, canallas o no canallas, votan al Partido popular, Al59; y lo sabes. Debe depender de las circunstancias. Y las circunstancias no pocas veces les han debido aconsejar votar a los socialistas. ¿No recuerdas a Solchaga? Y tampoco con Zapatero, cuando las cosas iban bien, les iba a ellos tan mal. Lo tuyo, lo de tu [85] es propio de un sectario, es decir, aquí, propio de Al.

Y mira que no solo he traído aquí enlace[17] a eso del empresario, que también lo traje [5] a lo de esos padres enjuiciados por abusar de sus hijos. ¿Y a quien crees, Al, que votarán esa madre y ese padre? Tú, sectario, en mi lugar darías a entender que a la Aído. Yo, en cambio, sin más disquisiciones, he englobado en el epígrafe de 'Naturaleza humana', traído ayer al hilo por Bremaneur, ese caso y el del empresario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:49:00 CEST

[120] Ah, no. Seguro que todos no. En cuanto a éste, ¿quién sabe? Lo mismo era de la CGT, como sugiere el experto saprófito. O de la ONG local de ayuda al inmigrante. Total, ¿qué atractivo tiene lo del despido libre si no llegas a contratarlos?

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2009, 16:50:00 CEST

Es curioso el descenso de la socialdemocracia en tiempos de crisis. Aparece el taxista que todos llevamos dentro. Pensaba que el comportamiento reaccionario ante un problema que nos afecta era algo muy español, pero veo que también el resto de europeos tiene sus genes taxistas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:51:00 CEST

[120] Periodismo objetivo de interés humano. Qué gran reportero perdió El Caso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 16:52:00 CEST

[119] si yo le contase...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 16:52:00 CEST

*
'Naturaleza humana' valga por 'Condición humana'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:54:00 CEST

[124] Cuente, hombre. ¡Lo que no hayan visto esos ojos y tocado esos dedos! El día que se lance al memorialismo, deja al Crítico sin público.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 16:56:00 CEST

[123] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009 16:51:00 CEST
> '[120] Periodismo objetivo de interés humano. Qué gran reportero perdió El Caso.'
*
¿Eso es lo que has visto en mi comentario? Además de sectario -que queda fuera de cuestión- empiezo a pensar si no habré de meterte en el ranking de tontos del blog no demasiado lejos de JAMontano.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 16:57:00 CEST

Hay pocas esperanzas. Esa es la verdad

Líbano. Falsas esperanzas
Por GEES
http://www.gees.org/articulo/6528/

El mismo día de los comicios europeos, pero con mucha menos repercusión mediática, Líbano afrontaba su cita electoral ante la mirada de alrededor de 13.000 cascos azules, 1.100 de ellos españoles. En contra de casi todas las estimaciones, la coalición prooccidental "14 de marzo" venció frente a la alianza prosiria –liderada por el grupo terrorista Hizbolah–adjudicándose 71 de los 128 asientos al Parlamento y revalidando su mayoría. La clave la han tenido los cristianos, y no el discurso de Obama en El Cairo, como proclaman algunos obamistas europeos.

Se esperaba un triunfo de los chiíes del Partido de Dios, una victoria que habría planteado varias cuestiones sobre el futuro estatus de la fuerza de la FINUL en el Líbano, la presencia de las fuerzas armadas libanesas en el sur del país o el control de las fronteras con Siria e Israel. Afortunadamente no ha sido así, pero la victoria del "14 marzo" tampoco garantiza la gobernabilidad del país, no excluye un posible recrudecimiento del conflicto civil y no facilita el trabajo de los cascos azules.

Aunque el líder chií Hassan Nasrallah ha admitido la derrota, también afirma que la mayoría parlamentaria es distinta de la mayoría popular. Ha reiterado el rol de resistencia de Hizbolah, la legitimidad de su arsenal de armas y el hecho de que Israel sea un Estado enemigo. Son para él puntos que no se cuestionan ni se negocian y que harían imposible la gobernabilidad libanesa.

Mucho tendrían que cambiar las cosas dentro del complicado puzzle libanés para que Hizbolah no continúe reforzando su control del país a pesar de haber perdido las elecciones. Es lo que ha hecho durante los últimos dos años, en los que ha demostrado su habilidad para obstruir la vida política del país. Nadie le va separar de sus armas, ni va a dar al traste con su plan de desarrollo militar con vistas a una posible próxima guerra con Israel, mucho más larga. Ya posee más misiles que en junio de 2006 y está construyendo defensas subterráneas mientras continúa recibiendo millones de dólares de Irán para sus programas militares. Y todo ello en las mismas narices de la FINUL, una presencia que Nasrallah ha afirmado recientemente que no aprueba.

La coalición liderada por Hizbolá no ha ganado las elecciones, pero sí ha ganado en sus feudos tradicionales, como en Marjayoun, donde está la base española Miguel de Cervantes. Allí reina ahora una tensa calma mientras algunos se preguntan si algún día la zona dejará de ser utilizada como base de la violencia contra Israel y sus ciudadanos, y otros cuentan las células de Al-Qaeda que operan en el sur del país. Lo único claro es que, por ahora y a pesar de haber perdido las elecciones, Hizbolah continuará siendo un Estado dentro de un Estado. Con españoles de por medio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 16:58:00 CEST

[127] Lo que usted diga, maestro. A septiembre, si es preciso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

*
¿Acaso no puedes olvidad, siquiera sea por un rato, lo que eres en tu vida particular? Ni septiembre ni pollas. La forma que tienes de salir -cuando te metes y ahora te has metido hasta los corvejones- de un berenjenal son esas chuscadas que les hará gracia a los adredes y constantes pero que a mí maldita la que me hace.

Sé serio cuando trates con hombres, no seas maricona. O al menos, disimula.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 17:05:00 CEST

[54] Escrito por: Schultz - 10 de junio de 2009 11:43:00 CEST

Quiero terminarlas y luego las publicaré.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 17:12:00 CEST

Bil dijo...
Tsevanrabtan dijo...

Tu quoque, Bil?

10 de junio de 2009 9:21:00 CEST

------------

Puede que sí, lo que con certeza no es quoque es el tratamiento administrativo, que siempre ha sido una logomaquia

-----

Sí, ya lo dicen las reglas.

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/01/algunas-reglas-buenas-de-blogger.html

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/03/expulsados-y-otras-inexactitudes.html

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/01/arriba-y-abajo.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 17:17:00 CEST

[85] ↓↓ Escrito por: Al59 - 10 de junio de 2009 15:02:00 CEST

[[Uno piensa en ese empresario que ha tirado a la basura el brazo de su trabajador ilegal. A un hombre así, emprendedor, le conviene que el Estado regule poco e intervenga aún menos en la vida de los ciudadanos. ¿Qué votará?]]

 

Escrito por: Blogger Alejandro Pichiflauto - 10 de junio de 2009, 17:21:00 CEST

No os metáis con mi Al, que es de lo mejor: biufiul and naste.

Al, tú y yo siempre seremos dos celebrities.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 17:21:00 CEST

4. Las solicitudes de registro se tramitan por la dirección de correo del nickjournal. No podemos garantizar que se atienda siempre.


Esta debe ser la explcación.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de junio de 2009, 17:27:00 CEST

afortunadamente casi todos los dias tengo algo que contar, amigo Al. Ayer si ir mas lejos, un diputado elegido democraticamente por el pueblo y enteriormente aspirante a comunidad autonoma casi me atropella con su automovil al no respetar un paso de cebra...

(con esto no quiero decir que todos los diputados o aspirantes de conunidad autonoma sean unos cabestros)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 17:32:00 CEST

MIREN QUE CURIOSIDADES EN LAS NORMAS


en la noche electoral Adrede posteó al final de la noche muchos mensajes con el mismo texto: «Fulanito: ja ja ja» donde Fulanito respondía a sus cuitas personales. Se «expulsó» y sus comentarios dejaron de verse en la página del nickjournal. Se publicó un post que decía: «Nickjournal Blogmaster in the shadow: ja ja ja». La «expulsión» duró poco tiempo. no todos los nicks reciben un trato similar

Expulsión no es expulsión Es algo distinto. se trata de un castigo o similar sin que se sepa cuando ni como puede acaba la condena

Llamar expulsión es llamar demasiado. Realmente sólo se ocultan los comentarios. En ningún caso se borran Un admistrador del blog se queda las entradas eliminadas. Y vuelven a aparecer cuando el nick desaparece de la lista de expulsión. Además, sólo tenemos control sobre la página principal del nickjournal: Lord Bloguermort nos impide controlar la pagina en la que se escriben los comentarios y allí están todos, «expulsados» y no «expulsados», sin numeración ni halo protector ni nada.

Control de plagas

Posteriormente, en estos días hemos sufrido un ataque destinado a quebrar la intranquilidad del blog. El ataque ha consistido en generar diferentes usuarios blogger que se alimentan unos con otros con la única característica de alimentar las filias y fobias No!!!!personales y de acaparar toda la atención del blog. Acaparar el blog hasta hacerlo intransitable


* las negrillas son mías

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 18:08:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

Blogger Neguev and me dijo...

MIREN QUE CURIOSIDADES EN LAS NORMAS


en la noche electoral Adrede posteó al final de la noche muchos mensajes con el mismo texto: «Fulanito: ja ja ja» donde Fulanito respondía a sus cuitas personales. Se «expulsó» y sus comentarios dejaron de verse en la página del nickjournal. Se publicó un post que decía: «Nickjournal Blogmaster in the shadow: ja ja ja». La «expulsión» duró poco tiempo. no todos los nicks reciben un trato similar

Expulsión no es expulsión Es algo distinto. se trata de un castigo o similar sin que se sepa cuando ni como puede acaba la condena

Llamar expulsión es llamar demasiado. Realmente sólo se ocultan los comentarios. En ningún caso se borran Un admistrador del blog se queda las entradas eliminadas. Y vuelven a aparecer cuando el nick desaparece de la lista de expulsión. Además, sólo tenemos control sobre la página principal del nickjournal: Lord Bloguermort nos impide controlar la pagina en la que se escriben los comentarios y allí están todos, «expulsados» y no «expulsados», sin numeración ni halo protector ni nada.

Control de plagas

Posteriormente, en estos días hemos sufrido un ataque destinado a quebrar la intranquilidad del blog. El ataque ha consistido en generar diferentes usuarios blogger que se alimentan unos con otros con la única característica de alimentar las filias y fobias No!!!!personales y de acaparar toda la atención del blog. Acaparar el blog hasta hacerlo intransitable

* las negrillas son mías

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de junio de 2009, 18:12:00 CEST

Las negrillas, en el UHF. Que mi HTML está empezando aún.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de junio de 2009, 18:28:00 CEST

El sueño de Garven.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 18:36:00 CEST

[130] Lo que usted diga, machote, graciosísima.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 18:43:00 CEST

Los comentarios más miserables que recibe UPD vienen, siempre, del sector más conservador del PP. Esto es una evidencia. Ahí están las hemerotecas. Por parte de los socialistas, UPD sólo ha recibido indiferencia.

Yo no escribo para ti, Richal. Eres un sectario insoportable que viene aquí únicamente a soltar consignas contra el PSOE, topicazos de fachilla analfabeto y gracietas de barrio. Cada mañana igual. No sólo no das un palo al agua, sino que eres un coñazo total, y no te aguanta nadie excepto algún administrador despistado.

Haz el favor de no dirigirte más a mí. Me aburres sobremanera. Y también me das un poco de asco.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 18:49:00 CEST

*
Estás quedando hoy como Cagancho en Almagro. [Y, sí, graciosísimo todo; pase que para los demás, para muchos al menos, ya sabes, pero juraría que no debe estar siéndolo para ti. Y, para acabar, ¿sabes lo que te digo, lo que está deseando decirte un montón de gente, Al59? ¡Te jodes!].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 18:49:00 CEST

Joer pues yo me parto la caja con el richal y mas de una vez mete las tres en el oro

será que soy un rural sentimental y sin pulir

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 18:56:00 CEST

(0)

que descanso para los ojos, cuanta belleza...

cuando se monta a caballo, una vez pasada la fase de aprendizaje, se llega a la fusión de jinete y caballo y ahí, ah! se disfruta como un enano. Como tener de golpe cuatro patas o estar subido a un cohete capaz de parar y revolverse a nuestra voluntad. Y aunque solo se monte para hacer higiénicas excursiones el placer de poder recorrer mayores distancias, meterse por donde un peatón pasaría un mal trago, galopar por las llanas... que vamos, que ni comparación con motos o 4x4

Lo de la doma ya es para sulibeyarse

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 18:59:00 CEST

memoria histérica se expresa como un auténtico impotente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 19:02:00 CEST

(66)

ahí, ahí le ha dado, Garven

Y si algo sale mal

(que saldrá, eso es pura estadística)

a ver quien da la cara...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 19:05:00 CEST

Neguev and me dijo...
MIREN QUE CURIOSIDADES EN LAS NORMAS


en la noche electoral Adrede posteó al final de la noche muchos mensajes con el mismo texto: «Fulanito: ja ja ja»
-----------------

Jajaja, que casi un año y medio después esas risas mías perduren en la memoria de los hombres es prueba bastante para afirmar que acerté plenamente con la fórmula y que soy un genuino creador verbal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 19:06:00 CEST

[144] Lo que diga usted, maestro, graciosísima, acémila.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de junio de 2009, 19:07:00 CEST

De entre los ibéricos, también es bello el caballo lusitano (e a Diamantina, nem digamos).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de junio de 2009, 19:09:00 CEST

(149)
Sí, es para quitarse el sombrero. El sombrero de JCR.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

Oiga Hercor esto es verdad o es un puro delirio...

operación Algeciras documental

Primavera, 1982. Durante el conflicto de las islas Malvinas, un comando secreto de la Marina Argentina llega a España con la misión de sabotear la Base Británica de Gibraltar con minas submarinas recibidas por valija diplomática a través de la Embajada en Madrid. Preparan el terreno y, cuando reciben la orden de hundir dos fragatas británicas, son detenidos en Algeciras por un grupo especial de la policía española. Sin embargo, no hay acción judicial: reciben un trato cordial y son deportados a Buenos Aires. Esta película documental recuerda este episodio de la España de Calvo Sotelo. La historia es narrada y reconstruida por sus propios protagonistas, que desvelan unos hechos escamoteados a la opinión pública y a la justicia

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 19:14:00 CEST

Hace año y medio, Neguie, quizá leíste a Proust; quizá a Tolstoi; quizá a Bil. Empero, sólo recuerdas, con nitidez de esta misma mañana, esas carcajadas mías ya antiguas. No sé si te das cuenta, amor, del alcance de ese post tuyo, que espero haya leído algún académico sueco: de todo lo acaecido hace año y medio -libros, polémicas, guerras, acuerdos; el beso de un ser querido, una noche junto al mar, la mirada de un desconocido- sólo perdura en tu memoria mi carcajada electoral, que acuñé -ahora lo sé- con el imperecedero metal de la gloria.

Gracias. Hoy te quiero un poco más que ayer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 19:16:00 CEST

[154] Escrito por: Adrede - 10 de junio de 2009 19:14:00 CEST

Mire aquí, antes de seguir con el autobombo:

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/03/expulsados-y-otras-inexactitudes.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 19:20:00 CEST

[147] Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009 18:59:00 CEST
> 'memoria histérica se expresa como un auténtico impotente.'
*
¿Y qué coño tendrá que ver el escribir aquí con los cojones? Tu propensión a la tontuna debe de tener un origen genético; si no, no se explica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 19:23:00 CEST

Hombre, Tsé, a veces tiene usted cosas de apuntador, y se lo digo desde el cariño. Si quiere nos metemos todos con usted en la concha a marear el aranzadi hasta aburrirnos de otrosíes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 19:27:00 CEST

LLego tarde, Me lo ha chafado Tse. Yo creía que finalmente Adrede estaba confesando públicamente el amor que nos profesamos. Es una relación dificil de amor/odio/ celos, pero es empero, una de las relaciones mas románticas del Nickjournal. Y ha tenido que venir Tse a decirle que tan solo era copypaste selectivo de las normas.

De verdad Adrede, mi tierna flor de culantrillo. Parece que nos tienen celos. Tú sabes que te quiero, aunque tú, veleta como eres, seas bígamo, y te hagas arrumacos públicos con un antijudío. No sabes anhelo tu redención

Si no puede ser en NJ, siempre nos quedará Paris

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 19:28:00 CEST

[157] Escrito por: Adrede - 10 de junio de 2009 19:23:00 CEST

No entiendo a qué se refiere, pero es igual. Yo, por si me he explicado mal, se lo cuento:

1.- Antes contesté a Bil poniendo enlaces a unas antiguas entradas del nickjournal que recogían normas. En esa antrigua entrada, cercana a sus jajajajajas de las elecciones, se comentaba sus jajajajajas de las elecciones.

2.- Neguev ha pinchado en el enlace y ha comentado la entrada y al comentarla, ha copiado la referencia a sus risas.

3.- Usted dice que le agrada que Neguev recuerde sus risas, pese a haber transcurrido año y medio.

4.- Sin embargo, Neguev no recordaba nada. Sólo copiaba.

5.- Yo, quería ponerle esto de manifiesto, antes de que hubiere más cachondeo. Con la mejor intención, claro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 19:31:00 CEST

[159]
*
Ja, ja, ja, ja.... [huy, perdón]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

Adiós, me voy a la Feria del Libro, a ver si apedreo a algún autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 19:32:00 CEST

Ya digo. Tse, siempre chafando algo!
Que hombre, siempre presto a meter la pata!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009, 19:33:00 CEST

Yo quería ...

Ahora sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 19:39:00 CEST

[159] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 10 de junio de 2009 19:28:00 CEST

[157] Escrito por: Adrede - 10 de junio de 2009 19:23:00 CEST

No entiendo a qué se refiere, pero es igual. Yo, por si me he explicado mal, se lo cuento:

1.- Antes contesté a Bil poniendo enlaces a unas antiguas entradas del nickjournal que recogían normas. En esa antrigua entrada, cercana a sus jajajajajas de las elecciones, se comentaba sus jajajajajas de las elecciones.

2.- Neguev ha pinchado en el enlace y ha comentado la entrada y al comentarla, ha copiado la referencia a sus risas.

3.- Usted dice que le agrada que Neguev recuerde sus risas, pese a haber transcurrido año y medio.

4.- Sin embargo, Neguev no recordaba nada. Sólo copiaba.

5.- Yo, quería ponerle esto de manifiesto, antes de que hubiere más cachondeo. Con la mejor intención, claro.
----------------------------

Nada hombre, yo se lo explico.

1- He pretendido trazar una simpática analogía entre el nick Tsevanrabtan y el apuntador, esa diligente persona que en los ensayos o en las representaciones teatrales -el nickjournal tiene mucho de teatro- y oculto en la, así llamada, "concha", recuerda a los actores tal o cual frase cuando aquellos se quedan in albis o se van por los cerros de Úbeda.

2- Naturalmente, yo, que soy una excelente persona y no atesoro ni una perra gorda de rencor, ni recordaba borrado alguno de mis post ni haber sido momentáneamente suspendido de aparecer en la sábana ni nada por estilo. Ya digo que soy muy buena persona y voy a lo mío.

3- Tampoco he seguido la polémica sobre las reglas mantenida, a lo que parece, por usted, Bil, Neguie, etc. Sencillamente, he aprovechado un mensaje de esta última que he visto al mirotear el UHF para entablar con ella simpática conversación marcada por mi narcisismo y por su indesmayable amor hacia mi persona. Todo muy de comedia ligera, en fin.

4- Agradezco de corazón sus intenciones, que sé buenas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 19:46:00 CEST

4- Agradezco de corazón sus intenciones, que sé buenas.
--------
Yo también Tse, no solo Adrede. Y se lo digo de verdad, sin pizca de resentimiento. Tengo mi opinión sobre su espíritu justiciero, pero he de decir que casi nadie toma posturas tan claras en los debates, cuando se plantea una cuestión ética, como usted.

Y que eso le honra, aunque yo en muchas ocasiones no esté de acuerdo con su forma de juzgar

---
Adrede,yo si recordaba tu expulsión...Y es mas, tú no lo recuerdas, pero yo intercedí por tí, y hasta me lo agradeciste. Claro que alheimer o el sombrero, quizás, te recalienta el coco y te torna olvidadizo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2009, 20:00:00 CEST

Si nos planteamos como objeto de estudio al nick "memoria histérica", hemos de dividir el trabajo en dos aspectos, los fundamentales de su personalidad, a saber:

a- Carencias de "memoria histérica".

b- Problemas de "memoria histérica".

Yas hemos glosado con cierto detalle muchas de sus carencias. Es hora de abordar sus problemas.

En mi modesta opinión, el nick "memoria histérica" tiene como principal y demoledor problema que los nicks a quienes más detesta son también, y quizá por esa misma quemante detestación, aquellos a los cuales más admira: Al59, Adrede -llegó a dedicarme un poema épico, lo cual confirmó mi sospecha de que memoria histérica desciende de los antiguos sumerios- Montano y Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 20:04:00 CEST

*
Quorsum haec tam putida tendunt?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 10 de junio de 2009, 20:48:00 CEST

[166] Escrito por: Adrede - 10 de junio de 2009 20:00:00 CEST

Si nos planteamos como objeto de estudio al nick "memoria histérica", hemos de dividir el trabajo en dos aspectos, los fundamentales de su personalidad, a saber:

a- Carencias de "memoria histérica".

b- Problemas de "memoria histérica".

Yas hemos glosado con cierto detalle muchas de sus carencias. Es hora de abordar sus problemas.

En mi modesta opinión, el nick "memoria histérica" tiene como principal y demoledor problema que los nicks a quienes más detesta son también, y quizá por esa misma quemante detestación, aquellos a los cuales más admira: Al59, Adrede -llegó a dedicarme un poema épico, lo cual confirmó mi sospecha de que memoria histérica desciende de los antiguos sumerios- Montano y Crítico Constante.
::::::::::::::::
Lo que tù quieras, cariño, pero escribiendo, aquì, el Astro Rey es él. Después venimos unos cuantos excelentes, pero el Astro màs luminosos es él.Eso sì, a ti se te dan mejor los chistes y gracietas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 20:58:00 CEST

En mi modesta opinión, el nick "memoria histérica" tiene como principal y demoledor problema que los nicks a quienes más detesta son también, y quizá por esa misma quemante detestación, aquellos a los cuales más admira: Al59, Adrede -llegó a dedicarme un poema épico, lo cual confirmó mi sospecha de que memoria histérica desciende de los antiguos sumerios- Montano y Crítico Constante.
...........
Te lo ha dicho Doña Francisca y yo le tengo mucho respeto. Ciertamente Adrede, tú no eres rencoroso y siempre quieres lo mejor para ti y para tus amigos. Por este orden.

Sobramos todos, no solo memoría, el único que no sobras eres tú..y tú y tus amigos. Yo hace tiempo que lo tengo asumido. Por eso porfio en el UHF. ¿ Qué cambiaría el NJ sin mi? Nada, absolutamente nada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 21:10:00 CEST

Fantástico. Ahora el simple hecho de visitar un museo del Holacausto, te hace acreedoras de que alguien te pegue un tiro, como hoy el el de Washington

Gunman opens fire at U.S. Holocaust Museum
By Haaretz Service


A gunman opened fire at the Holocaust Memorial Museum in Washington, D.C. on Wednesday afternoon.

The incident occurred when a person walked into the museum armed with a rifle, and shot a security guard, said a spokesman for the D.C. police.

According to the spokesman, somebody returned fire on the gunman. The spokesman said the condition of the victims was unknown, but both have been rushed to hospital. According to media reports, the gunman was taken into custody.

A woman whose teenaged daughter was visiting the museum at the time of the shooting said that the children hear several gunshots before they were evacuated from the building.

Sandy Perkins says her daughter, Abigail, called her shortly after the
shooting and said some of her friends were very shaken, but otherwise were fine.

The teens did not see where the shots were coming from before they were safely evacuated to buses outside the museum.

Last month, 21-year-old Jewish student, Johanna Justin-Jinich, was shot at the Wesleyan College in Connecticut. Authorities have called the attack an anti-Semitic incident.

Also last month, four New York men were arrested for allegedly plotting to bomb a Bronx synagogue.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

Oigan ahora que estoy haciendo limpieza de mensajitos en el faceb

me pueden explicar que hacen algunos elementos conocidos de la casa en el grupo de catalonia is not spain... espiar o tocar los cojones...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 21:25:00 CEST

Al final resultará que Follandeiro es persona modesta. Hay que serlo para pensar que Histérica escribe mejor que él; que él o que Procopio, si a eso vamos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2009, 21:33:00 CEST

Martillo59, el vuelacabezas, qué hombre, pero qué hombre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 21:38:00 CEST

Mira Alejandrito, Follandeiro no es persona modesta, pero es que tiene de lo jactarse. Lo malo es cuando un@ no tiene de qué y se pasa el día cacareando y pegando salitos para llamar la atención

No se si me entiendes!


Y explícame esta noticia. ¿ Cómo es posible que el pueblo dónde vota la vice presidenta, habiendo votado ella, no se haya contabilizado un solo voto al PSOE?

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/167568/el-psoe-obtuvo-ningun-sufragio-pueblo-voto-de-vega/

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de junio de 2009, 21:44:00 CEST

[153] Escrito por Mandarin Goose

Oiga Hercor esto es verdad o es un puro delirio...

operación Algeciras documental

Primavera, 1982. Durante el conflicto de las islas Malvinas, un comando secreto de la Marina Argentina llega a España con la misión de sabotear la Base Británica de Gibraltar con minas submarinas recibidas por valija diplomática a través de la Embajada en Madrid. Preparan el terreno y, cuando reciben la orden de hundir dos fragatas británicas, son detenidos en Algeciras por un grupo especial de la policía española. Sin embargo, no hay acción judicial: reciben un trato cordial y son deportados a Buenos Aires. Esta película documental recuerda este episodio de la España de Calvo Sotelo. La historia es narrada y reconstruida por sus propios protagonistas, que desvelan unos hechos escamoteados a la opinión pública y a la justicia

- - - - - - - - - - - - -

Le juro, Mandarin, que es la primera vez que me entero de algo así. Me suena a cuento.
Pero los militares argentinos estaban muy locos en esos años. Justamente esa locura los llevó a invadir las Malvinas en 1982.
Y su delirio puede haberlos arrastrado a planear esa tontería.
Recuerdo muy bien el día que estaba escuchando la radio mientras me desayunaba y fue entonces que me enteré que Argentina había invadido las islas. No lo podía creer.
Vivía en ese tiempo a menos de cien metros del Tribunal de Rosario.
Fui casi corriendo. Creía que todos los abogados estarían horrorizados como lo estaba yo.
Por el contrario me encontré con un ambiente de euforia.
Se hizo una asamblea de abogados en la que todos expresaron su apoyo a la invasión según me enteré luego. Por suerte no fui a esa asamblea porque seguramente no habría cerrado el pico y tal vez no estaría vivo ahora para contarles.
Recuerdo en especial los abogados del Partido Comunista. Eran los más entusiastas. Se anotaron todos para ir a luchar como voluntarios a las islas.
Lo espantoso es que era en el año 1982, cuando ya estaba totalmente en claro que en el poder se encontraba una dictadura genocida, que había arrasado con cualquier opositor desde que asaltaron el poder en 1976.
Tal vez los comunistas fueron los más coherentes. Ya habían saludado al Gral. Videla como el que encarnaba el ala sanmartiniana del ejército, ya que se había negado a sumarse al boycot que el presidente Carter había dictado en USA y por el cual se negaba a venderle trigo a la URSS para repudiar la invasión que ese país había hecho en Afganistán.
Creo que me he vuelto demasiado sensible a las miserias de la izquierda y que debo a enfocar mi horror nuevamente a las infamias cometidas por la derecha. Pero así estamos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de junio de 2009, 21:56:00 CEST

[175] ↑ Escrito por: Blogger Hércor - 10 de junio de 2009 21:44:00 CEST
------------------
Hércor: ahí hay un post magnífico. Lo quiero para cuando le toque, amigo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de junio de 2009, 22:01:00 CEST

[0] Garven
-----------------------------------
Siempre me ha llamado la atención la vigencia, más que el origen, de la pasión. Que haya surgido en la infancia explica la fuerte impresión de la que surge pero no que se mantenga en la madurez. La pista debe ser precisamente esa impresión: la fuerza de la estética. Y cómo conviven los dictados de esa estética con las dudas y vaivenes propios de la razón.
Otra cosa, aunque menor: creo que el torero, al igual que el jinete, ha de preocuparse no sólo de sí mismo y sus armas sino también de dominar a un animal salvaje e imprevisible. Al ser imprevisible, no depende sólo de sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 22:01:00 CEST

una vez pasada la fase de aprendizaje, se llega a la fusión de jinete y caballo y ahí, ah! se disfruta como un enano.
***

Esto... ¿Y usted qué sabe de enanos jockeys? ¿Cuánto se tarda para pasar de la fase aprendizaje a la fase fusión?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

[175] Hércor
-----------------------------------
Ya ve usted, los rosarinos se tocaron en 1982, como los extremeños suelen hacerlo en España.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

[168]
*
No, follandeiro, no soy escribiendo -¡si lo sabré yo!- el astro rey de aquí ni mucho menos. Uno de los buenos donde hay unos cuantos, lo concedo. Ahora, en lo que sí soy si no el mejor, de los mejores, es en la polémica: díganlo si no los damnificados cuya lista -solo de nicks del Nickjournal- resulta asaz larga y que encabezan Al59, Adrede, CC y el tonto Montano. Soy un juanpabloforner blogosférico y no extremeño.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de junio de 2009, 22:07:00 CEST

Yo hice algún esfuerzo en mi lejana juventud y le aseguro que abandoné despavorida mucho antes de plantearme cualquier fase de goce enánico. Desde entonces sólo disfruto con los caballitos del tiovivo, muy de vez en cuando y con ocasión de extraordinarias expediciones al Tibidabo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 22:08:00 CEST

(176)
maese Pa se me ha adelantado en la petición

El documental lo ponen esta noche a las 0,1:30 en la 2. Como no podrá verlo quizás algun alma caritativa podría grabarlo y pasárselo a su consideración. A mi me es imposible

Operación Algeciras
ES 2004
Título original:
Operación Algeciras
Director:
Jesús Mora
Guión:
Antonio Llorens, Jesús Mora, Iván Aledo
Música:
Nacho Mastretta
Director de fotografía:
Federico Ribes
Productora:
Baobab Films , Barakacine Producciones

De su post leo que los comunistas apoyaban a videla. Yo creía que eran uno de los objetivos de caza de la represión... o e que ellos no pasaban por las cárceles secretas y las comisarías...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 10 de junio de 2009, 22:08:00 CEST

172] Escrito por: Al59 - 10 de junio de 2009 21:25:00 CEST

Al final resultará que Follandeiro es persona modesta. Hay que serlo para pensar que Histérica escribe mejor que él; que él o que Procopio, si a eso vamos.
;;;;;;;;;;;;;;;;
Y còmo sabes tù, oh, el de los alados calcetines, que Memoria y Follan no son la misma persona? Mira que yo -de vez en cuando, no siempre- dudo si no seràs Neguev o Mandarin.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:14:00 CEST

[184]
*
¿No lo ves, tontorrón? Con mi [180] me he adelantado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 22:17:00 CEST

(178)

- pues que hace falta disfrutar mucho, mucho con la monta equina para aguantar como jockey, siempre hambrientos, llenos de lesiones, la mayoría malviviendo...
por cierto que le recomiendo la película de Seabiscuit. Sale uno emocionado y con ganas de comerse la crisis con patatas (falta hace en estos tiempos)
http://www.labutaca.net/films/20/seabiscuit.htm

- tiempo, tiempo... depende de cada uno pero eso se nota cuando uno deja de sufrir dos días de agujetas por cada uno de monta. Esa capacidad de relajación y adaptación a la montura se conserva incluso tras años sin montar

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de junio de 2009, 22:24:00 CEST

183] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 10 de junio de 2009 22:08:00 CEST

172] Escrito por: Al59 - 10 de junio de 2009 21:25:00 CEST

Al final resultará que Follandeiro es persona modesta. Hay que serlo para pensar que Histérica escribe mejor que él; que él o que Procopio, si a eso vamos.
;;;;;;;;;;;;;;;;
Y còmo sabes tù, oh, el de los alados calcetines, que Memoria y Follan no son la misma persona? Mira que yo -de vez en cuando, no siempre- dudo si no seràs Neguev o Mandarin.
-------
Retiro mi admiración Francisca, por usted y su papá Follandeiro. ¿ ¿Cómo osa compararme con mandarín que se que representa para usted los mas ridículo que pulula con pasos torpes el NJ?

Yo si soy rencorosa, por lo menos, hasta que se me olvida. Ya tiene usted a Frida para agredirla. A mí déjeme tranquila, que para eso estoy en el UHF

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:26:00 CEST

[187]
*
¿Majarón? Ya, como rima con 'tontorrón' supones que de inmediato voy a hacerte otro soneto. Corriendo, bobaina, corriendo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2009, 22:28:00 CEST

(181)

pues es una pena Circe, porque aunque solo sea para andar zascandileando en el monte y haciendo excursiones la verdad es que el caballo supera al coche o a la moto (y no digamos al pinrel juanetero)


Eso es que no le pusieron la montura adecuada, alguna jaca cachazuda o un capón de paso regular

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de junio de 2009, 22:42:00 CEST

*
Pobre hombre... quién te ha visto y quién te ve. Das pena. Ese argot chabacano...déjalo, anda. Sigue con tus chorraditas del Mont Ventoux y no salgas de ellas, JAMontano.

Y abur, cenutrio. Que he de irme y lo aviso no sea que llegues a imaginar que me echas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 22:44:00 CEST

[183] Sobre Follandeiro, opino que es una pésima persona, a la que jamás perdonaré su hijoputez; pero siempre he creído que sabe escribir (sobre todo si le pagan). Otra cosa es que le deba dinero o algún favor a Histérica. No se puede tener tan mal gusto gratis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2009, 22:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de junio de 2009, 22:46:00 CEST

[166] Escrito por: Adrede - 10 de junio de 2009 20:00:00 CEST

«En mi modesta opinión, el nick "memoria histérica" tiene como principal y demoledor problema que los nicks a quienes más detesta son también, y quizá por esa misma quemante detestación, aquellos a los cuales más admira: Al59, Adrede -llegó a dedicarme un poema épico, lo cual confirmó mi sospecha de que memoria histérica desciende de los antiguos sumerios- Montano y Crítico Constante.»

Admitamos que no es mal canon.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes