<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 junio 2009
El general

Hará tres meses que me sorprendió un relato de ficción que un tal Tarquino publicó en este rincón más allá de la razón que es esta gaceta que Uds. leen. Sin embargo mis remordimientos son tantos y mi soberbia tamaña que pronto lo olvidé. Hasta que vi, atónito, que el etrusco reincidía y narraba con agilidad sucesos que alguien me contó, en La Española, sesenta o setenta años antes de mi muerte.

Porque yo estuve en Santo Domingo cuando lo de Pedro Santana y la temporal vuelta de la isla al corral que era el reino de la rijosa Isabel. Aquello fue un disparate, pero mantuvo entretenidos a espadones en ciernes, esos que poco después venderíamos juramento y honor por chapotear en la política del malhadado país.

Pero no les voy a hablar de eso, que a nadie importa, sino de la causa de mi condena a las calderas de Pedro Botero, que no fue otra que mi ocurrencia simple y nefasta de reconcentrar a los rebeldes cubanos cuando quisieron acabar con la secular hermandad con las provincias de España, siendo yo Capitán General de la isla caribe. Siempre me tuve por liberal y alejado de beaterías, zarandajas y tonsuras que tanto daño hicieron al bienestar de España desde tiempos de la Santa Hermandad, pero con la edad fui temiendo por mi alma y con justo temor al fin. Así que mi humor áspero y conversación agria del final de la Restauración tenía fundamento, que mi tiempo había pasado y terminaba en derrota oscura. Bien lo debían saber las comadres que con horror me miraban durante mis últimos paseos arriba y abajo de los bulevares cercanos a mi casa de Areneros, y eso que sólo me veían como el diminuto generalito que fui y que, olvidado, rezongaba su enfado sin consideración por la calidad o género del destinatario. Porque si bien disfruté honores en vida, los bandos de enero de 1896 y algunos sucesos personales que esos acontecimientos produjeron, me vinieron a acabar. Y es que la hambruna que padecieron los concentrados, las enfermedades que les azotaron y el odio en que se tornó la desafección dejaron en mí, cierto que no entonces, un poso de fatalidad que se despertó con la sorda inquina y rechazo de mi hija, a la que hice contemplar la ejecución de su rebelde enamorado.

Tres cuartos de millón de muertos dicen algunos, un millón dicen otros. Que no sé como los cubanos tienen trato en vuestro tiempo con españoles. Y cuántas veces me han echado en cara ser el inventor de tan monstruosa forma de represión, que copiaron los ingleses para sus boers y los alemanes para judíos y cualquiera que se opusiera a sus delirios, aunque he de decir en mi descargo que Sheridan lo ensayó en la Guerra Civil Norteamericana. Bien los he conocido, a unos y otros, en los recodos más turbios del Infierno, donde nos juntamos los genocidas y disputamos, para pasar el rato, sobre la oportunidad de las medidas que tomamos. Aunque aun allí hay atisbos de lógica y a los del idioma restallante y cuellos porcinos los enviaron a todos a una región más recóndita del Hades, ya que a decir de Azazel, uno de los demonios con que tengo más trato, ellos buscaban deliberadamente la muerte de sus prisioneros, mientras que ingleses y españoles sólo la consentíamos. Además, lo suyo duró más y hubo de ser peleada la mayor guerra de la Historia, mientras que lo nuestro cesó por decisión propia.

Así que lo de Montjuic unos años más tarde, que ya habíamos perdido Cuba y Filipinas frente al yankee y en parte yo les di motivo, fue cosa de nada tras unos tiroteados aquí y allá, y algún juicio sumarísimo. De modo que no hizo falta ejecutar lo que prometí ("a mí me da igual decir aquí está Barcelona o aquí estaba Barcelona: cesen los disturbios").

Ya nadie me recuerda por mis tres ministerios, ni por mi gobierno en Canarias, ni por mi reforma de las ordenanzas y mejora de las condiciones de la tropa, ni por mi feroz enemistad y oposición al generalón Primo de Rivera. Lo merezco, mi pobre entierro, sin honores y olvidado del necio monarca, fue tránsito fugaz para las penas que ahora cumplo.

(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 197


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 8:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de junio de 2009, 8:43:00 CEST

LO HA DICHO EL ORATE

Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1.- El dipsómano greñudo José María Aznar profirió una serie de gilipolleces, citando al gran pensador Ronald Reagan

2.- El necio alopécico Ignecio Villa entrevista en su noticiero de COPE a Doña Leire Pajín.

3.- Doña Leire Pajín deplora que el greñudo Aznar siempre esté diciendo maldades contra el Gobierno de España y contra España.

4.- Añade doña Leire Pajín que la presión fiscal a día de hoy es menor que en la época de Aznar, hecho que es absolutamente cierto, contrastable y mensurable. No opinable.

5.- El orate Losantos pone cual no digan dueñas al necio alopécico Villa por dar cabida en su programa a doña Leire Pajín.

6.- El orate Losantos manifiesta que es MENTIRA que la presión fiscal sea hoy menor que en la época del greñudo Aznar, por él tan admirado.

7.- Aduce el orate Losantos, en apoyo de su original tesis, que...LA DEUDA...QUE HAY DEUDA...QUE LA DEUDA ES UN IMPUESTO...y que hay hoy mucha DEUDA.

8.- Ante cualquiera con mínimos conocimientos económico-financieros, el orate Losantos queda como lo que es, como un enloquecido cantamañanas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de junio de 2009, 9:14:00 CEST

[0]
*
> '.../... y eso que sólo me veían como el diminuto generalito que fui'

Era sabido, hoy quizá ya olvidado, el motivo de su corta estatura pues él mismo lo hizo conocer en más de una ocasión, alguna ante damas de alto copete: -No me dejó crecer, señora -díjole a una- el peso de mis cojones.

Yo, que piso cuasi diariamente la plaza de su nombre aquí, en Santa Cruz de Tenerife, lo encuentro más interesante que a los espadones de Valle [Valle sólo, como hace Adrede confianzudamente cuando lo menciona y no voy a ser menos].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de junio de 2009, 9:22:00 CEST

[278] ↑ Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de junio de 2009 1:01:00 CEST
> 'No está en las obras de Aristofanes, por supuesto,pero es common knowledge. A partir de ahora'.
*
Joder, no está mal. Así cita cualquiera. Ya ves, yo mismo lo acabo de hacer.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de junio de 2009, 9:26:00 CEST

Díganme la verdad, por favor: ¿conocen ustedes un grupo musical llamado Vetusta Morla? Al parecer, son muy famosos.

(Yo es que no debo ser de este mundo, no sé...)

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de junio de 2009, 9:26:00 CEST

Buenos días.

El peor oficio del mundo:

http://www.manueljabois.com/2009/06/el-peor-oficio-del-mundo.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de junio de 2009, 9:28:00 CEST

[0] Y ante el Congreso de los Diputados, rindiendo cuentas de lo sucedido en Cuba, con toda dignidad espetó: "Digo a sus Señorías que yo hacía la guerra con mucho rigor." Si era verdad, eso fue lo que le perdió, seguro. Aquí no se perdona el rigor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2009, 9:28:00 CEST

Oye, adredete
no seas guarrete,
no te chupes más
el dedete
que acabas de meterte
por el ojete
del culete,
¡so bobete!

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de junio de 2009, 9:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 9:30:00 CEST

[212] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 29 de junio de 2009 21:07:00 CEST

96]
117]

Es leer esas noticias y acordarme de aquel periodista conservador. Día sí, día no, escribía un artículo defendiendo los interrogatorios con ahogamiento. Hasta que se lo hicieron a él; entonces aquello pasó a ser tortura de la mala.

Sí, Cateto. La jubilación a los 80 o como dice sarcásticamente Protactíneo, hasta la parca. Uno de mis mejores amigos es Patrón de pesca, tiene un par de barcos que van al Gran Sol. No se preocupe, yo lo enchufo, y se pasa seis meses con ellos. Luego me cuenta. Y si está pensando en el régimen especial de la mar, no hay problema; tengo otro amigo con una pequeña empresa constructora y le consigo trabajo en un andamio. Nada de despachos, dar clases, pasar consulta, escribir libros o traducir. Nada de las mariconadas que nosotros hacemos. Trabajo de hombres, y luego hablamos.

____________________

Porqué no lee lo que yo escribo antes de decir chorradas ¿En qué momento he dicho que hay que jubilarse a los 80? Dije que seguramente tienen razón en que la jubilación necesita reformas (sobre todo si los de mi generación queremos retirranos algún día). FUNCAS (de cuyo informe no estoy de acuerdo) ha hablado de 70 no de 80. Además ¿Quién trabaja en Gran Sol el 0,5% de la población activa? ¿Y el andamio? Pues será duro, pero no como hace 40 años (cuando trabajaba mi padre). Y si quiere retos, cuando quiera ¿Ha hecho alguna vez 16 horas en la hostelería o el contacto con el sector es tomado rebujitos en la feria?

Pues eso, siga escribiendo manifiestos en favor del aborto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de junio de 2009, 9:33:00 CEST

*
Desdeluego, si sigues colgando gilipolleces del tenor de esa de ahí arriba, voy a dar por bueno su empeño.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2009, 9:41:00 CEST

Bien!, al fin!, este viernes cambio de decena.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de junio de 2009, 9:41:00 CEST

[7]

En efecto. El único rigor que parece gustar a muchos hispanos es el rigor mortis... de los que no son de su clan.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 9:42:00 CEST

Enésima lectura de la misma frase: 'Estados Unidos juega al soccer, no al fútbol.'

Me gustaría saber qué reglas diferencian a ambos deportes.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 9:44:00 CEST

14 Y la campeona del mundo juega al "calcio"...mierda de tópicos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

En Onda Cero, Arcadi defiende exquisitamente la jubilación a los 70. Y como le pinchen un poco más, empezará a argumentar a favor de la retirada a los 75. Seguro. Todo porque la esperanza de vida ha cambiado. Bien. Igual si la gente se jubila a los 70, comienza a bajar la espectativa de vida, no sé. Y, al final, jubilación y esperanza de vida convergen. Te jubilas al morir, que es lo que -en el fondo- quieren estos señores tan simpáticos que hacen las cuentas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 9:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de junio de 2009, 9:50:00 CEST

[3] ↑Escrito por: memoria histérica - 30 de junio de 2009 9:14:00 CEST

[0]
*
> '.../... y eso que sólo me veían como el diminuto generalito que fui'

Era sabido, hoy quizá ya olvidado, el motivo de su corta estatura pues él mismo lo hizo conocer en más de una ocasión, alguna ante damas de alto copete: -No me dejó crecer, señora -díjole a una- el peso de mis cojones.
------------------
Sería "el peso de mi cojón". El general era monohuevo, como todo el mundo sabe. A ver si somos precisos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 9:55:00 CEST

El racismo más ramplón se ha manifestado con la muerte de MJ. Puta envidia de un tío que nació pobre y murió rico, y a una edad que evita ser una carga para el Estado y los hijos. Nunca dijo que quería ser blanco, y así fuera ¿Qué pasa? ¿No se opera la gente (con la vocación de que lo pague el resto de los ciudadanos) para mutilarse los genitales (pues genéticamente se quedan como los parieron)? Ayer llega a oír que por eso "no estaba bien de la cabeza" ¿Y los transexuales lo están? Luego dicen que sus hijos no son sus hijos Lo mismo genéticamente no son sus hijos, pero legalmente lo son, como cualquiera que haya adoptado a algún niño. Ah y el niño (ahora no niño) que lo acusó de pederastia se ha retractado y ha dicho que fue una invención de su padre. Eso sin contar los que han minusvalorado la obra de alguien que ha llevado la música popular negra a todo el mundo. Lo tengo claro, los racistas de siempre, que no soportaban al negro pobre que se hizo rico ¡Envidiosos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de junio de 2009, 9:55:00 CEST

la cuestión no es trabajar hasta los 70 o los 80 para sujetar el sistema palafital de la seguridad social. La cuestión es hacer productivos a tanta remora y tanto zangano (cada dia mas) que chupa del bote y que no ha dado un palo en su puñetera vida...

Amigo Protactínio, T es un Crack...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

(10)
Cateto:
Todo esto ocurre, o se plantea, porque en materia de pensiones vivimos sometidos a un sistema de reparto y no de capitalización; en este último cada uno podría organizarse la jubilación a su antojo. Por eso es una chorrada que Aznar diga que el actual sistema está en quiebra: nunca podrá estar en quiebra un sistema que organiza el estado a su antojo y como herramienta política, de ahí que ahora se hable de alargar la edad para retirarse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

16

Lo que no se puede negar es que la edad de jubilación sigue incólume desde 1919, cuando la esperanza de vida era de 60 años. No es por joder Protac, es por hacer sostenible un sistema. Insisto, para los que ahora tenemos 40, pues vosotros todavía estáis en la parte media de esta gran pirámide que ríase de la de Madoff. Además, Vd. como cátedro, la tiene obligatoria a los 70 (or not?)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de junio de 2009, 9:59:00 CEST

Y, ojo, en mi gremio la jubilación es YA a los 70. Y, si lo pides y te lo dan, a los 75 vía emérito. De modo que no hablo por mí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 10:00:00 CEST

Rambo: "Los que ellos llaman infierno, yo le llamo hogar"

Los que unos llaman tributos yo llamo robo. Lo que llaman seguridad social otros lo llaman estafa piramidal.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de junio de 2009, 10:00:00 CEST

Hombre, Cateto: le contesté sin saber. Sí: a los 70, como digo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de junio de 2009, 10:01:00 CEST

morirse rico es una estupidez.

yo espero llevar lo justo pal billete...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2009, 10:02:00 CEST

La jubilación tendría que estar en función del desgaste físico del personal. Así los tertulianos, intelectuales, funcionarios, etc, se podrían jubilar perfectamente justo en el momento del rigor mortis. El empresariado también, de hecho, dificil es ver a un empresario jubilandose: nos lo pasamos pipa.
La gente que trabaja por cuenta ajena, en trabajos manuales jodidos se podrían jubilar perfectamente a los 40 años. Sería lo justo. Piensen en una cajera de supermercado que está 8 horas de pie sumando las estupideces que los consumidores compramos, o en un paleta, o en alguien que está en una cadena del montaje.
En una sociedad decente tendría que aplicarse también el principio de progresividad en la edad de jubilación.
La gente que, en este momento, estamos en algún blog nos podrian jubilar en el momento de la extremaunción, por un poner.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de junio de 2009, 10:05:00 CEST

Pero luego hay miles de jubilaciones anticipadas de la banca, de la minería, de la reconversión siderúrgica...

Por no contar a todos esos cientos de miles de jubilados anticipadamente por alguna enfermedad, incapacidades que no incapacitan de vivir tan bien, y que todos conocemos unos cuántos casos y que nos cruzamos a diário...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 10:11:00 CEST

27

En temas de jubilación se dicen muchas tonterías. Por desgaste físico están las prestaciones de incapacidad. Al final el sistema se sostiene porque haya un equilibrio entre activos y pasivos. Y de pasivos hay de muchos tipos (jubilados, enfermos, parados, perros, políticos). Por ejemplo, una de las mentiras más difundidas es la de lo bajas que son las pensiones. Las pensiones no se miden en valor absoluto, si no en la diferencia entre activo y pasivo. Pues en España esa diferencia es de las más cortas de la UE (¿Por qué se piensan que muchos jubilados de la UE se vienen a España?)
Lo de la edad es solo por mantener ese delicado equilibrio. Podríamos hacer un sistema de contribución. Es decir, en función de la jubilación que queramos pagamos. Y cuando lleguemos nos retiramos. Eso sería insostenible financieramente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 10:11:00 CEST

[21] También vivimos sometidos a un sistema de seguridad jurídica que nos considera penalmente inocentes mientras no se demuestre la culpabilidad, a una democracia que nos obliga a aceptar el gobierno de tipos que han elegido la mayoría de nuestros conciudadanos y a la libre circulación de personas en el área Schengen, mientras que nadie impide a quien lo desee -y eso es lo intolerable- acceder a un sistema privado de capitalización. Y todo eso después de referendos, elecciones, y libertad de expresión.

Brasevisto...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2009, 10:13:00 CEST

(33)
Ja,ja, qué grande eres: tanto papel para no decir nada, como Valdano.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 10:13:00 CEST

Hoy es el día que saquean mi cuenta bancaria....Y sin poderlo denunciar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

Señores, hasta el 15 de julio. Me voy de vacaciones...pasen un feliz ver ano...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

(31)
Pero...¿ metiste o no? Porque ir a una playa nudista y no meter es como ir al casino a mirar.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

¡¡PELEA, PELEA!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/elblogdesantiagogonzalez/1246345640.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

la mayoria de los chavales quieren meter la cabeza en lo publico. Su pagita fija, mogollón de dias libres, y lo mas importante; que nadie les toque los cojones. Es fanástico...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2009, 10:20:00 CEST

[36]

Y están los cursis insoportables de los referenda, addenda, currícula y data... influenciados por la más jonda tradición anglolatina. Hay que hablar simpre con purcritud.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2009, 10:20:00 CEST

[42]

la mayoría de los chavales quieren meter la cabeza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

En Europa no se la cogen con papel de fumar

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/espana/1246349153.html

Es una gran noticia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de junio de 2009, 10:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de junio de 2009, 10:27:00 CEST

otro que tal baila... Dice que se va de vacaciones.
Di que te vas a la playa, jodío, de vacaciones estas todo el año...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de junio de 2009, 10:28:00 CEST

[43] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2009 10:20:00 CEST

[36]

Y están los cursis insoportables de los referenda, addenda, currícula y data... influenciados por la más jonda tradición anglolatina. Hay que hablar simpre con purcritud.

------------

mec mec

influenciados!

mec mec

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

[40] Escrito por: Blogger Ender - 30 de junio de 2009 10:15:00 CEST
¡¡PELEA, PELEA!!
*
No hay color. Podrían haberlo despacho con un: '¡Eh, oye, idiota... bah, nada!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 10:32:00 CEST

'Ir a una playa nudista y no meter es como ir al casino a mirar.'

Reinhard. Sometido.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2009, 10:40:00 CEST

Mercutio:
..... mientras que nadie impide a quien lo desee -y eso es lo intolerable- acceder a un sistema privado de capitalización. Y todo eso después de referendos, elecciones, y libertad de expresión.
Mercutio, o la retórica de lo público.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 10:48:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009 10:17:00 CEST

Fui al casino a mirar. He de confesarles a ustedes que en esta fase mía post-gasolinerita no estoy follando nada. Entre otras cosas, porque estoy apático. Sí, soy ya un post-atleta sexual (post-sexual)...

***

La nostalgia es un burdo pasatiempo, Monty.
Vuelve a ser el que fuiste. Ve a un gimnasio,
y ponte ropa sexy, no seas tonto,
que a lo mejor la gasolinerita
vuelve a mimarte,
y los felpudos se ponen otra vez de moda en el campamento nudista,
y el Mierda se muere.

(Adaptación de un poema del poeta mejor vestido de España.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 10:49:00 CEST

Mientras en EEUU están de vuelta, aquí la utilizan para justificar "sotto voce" penar más en función de tener pene.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 10:50:00 CEST

faltaba el enlace

http://www.expansion.com/2009/06/30/opinion/1246349407.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 10:50:00 CEST

[53] Cierto, Reinhard: en asuntos de sanidad pública y seguridad social, soy un fascista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 11:07:00 CEST

Lo mejor que he leído sobre Maiquelyacson y Berluscony.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de junio de 2009, 11:12:00 CEST

Oigan, que el Suso del becerro ése, escribe igual "de bien" que Adrede en kiliedro.

Por cierto, mis felicitaciones a "desdeluego" por su entrada, la que tanta envidia suscitó. No es de extrañar que dos envidiosos, que no se atreverían a hacer una entrada a su altura, se metan con usted. Mi consejo -a lo Santiago Gonzalez-: pase de ellos.

Y otro consejo, a lo "memoriahistérica": deje los ripios para quien le aconseja, lo suyo es la prosa...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

Mi monstruo favorito*

Qué va a pasar cuando mi novia sepa
que no puedo vivir sin tus pseudópodos,
sin tu horrible humedad en mi bolsillo.
Qué va a pasar cuando descubra un día
las huellas de tu baba entre mis dedos,
y empiece a hacer preguntas, y la rabia
y los celos se agolpen en sus ojos,
y yo confiese al fin que la he engañado
contigo, y que no puede comparársete,
y le enseñe orgulloso el agua sucia
donde se reproducen nuestros hijos.
Qué va a pasar cuando no entienda nada
y nos denuncie a Sanidad.

Luis Alberto de Cuenca


*No, Aldeans, aunque te des por aludido, no habla de ti.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 11:25:00 CEST

¿De dónde sacas estas frikadas, Sócrates?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 11:28:00 CEST

Estaba buscando esto, Xantipa de mis entretelas. En ese blog le dedican al autor un comentario muy documentado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 11:30:00 CEST

Por cierto, no puedo sino felicitarte por tus comentarios de ayer sobre el duelo y las tapas. Lo del bolso lo dejo para otro día. Ya sabes: EL BOLSO DE CIRCO (Un paquete de clínex, dos clínex usados, el monedero, una moneda de cinco zlotys, una raspa de sardina, etc.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 11:38:00 CEST

Una cronología de lo que está aconteciendo en Honduras. No acabo de entender por qué tanta condena y tanto apoyo a un tipo con vocación de Fujimori (en el mejor de los casos) y proxeneta de la democracia


http://www.pachamamaradio.org.pe/dispnotis.php?numnt=10981

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2009, 11:38:00 CEST

Lo lamento por Santiago González y Arcadi Espada. La grandeza de un hombre, dicen, se mide por la de sus enemigos. Y a ellos les ha tocado un diminuto.
Por cierto que Ricardo Bofill hijo aeguró, en frase famoso, que hoy en día, con los ordenadores, cualquiera puede escribir una novela.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 11:51:00 CEST

Ante mis repetidas quejas por el saqueo que sufrirá hoy mi cuenta bancaria el Estado me ha dicho "Calla y paga neoliberal de mierda"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 11:51:00 CEST

Solve et not repete

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 11:54:00 CEST

[66] Escrito por: Bremaneur - 30 de junio de 2009 11:30:00 CEST

Has acertado en lo de los kleenex usados, pero te has olvidado lo más importante: mi bolso es Marc Jacobs y es tan mono que ayer me preguntaron en una tienda de accesorios estilosa y superpijorra si era un Hermès. Fíjate tú.

Por cierto, yo diría que esa tiparraca del tercer reich tiene carnet de conducir vehículos TIR. Ándate con cuidado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 11:58:00 CEST

Circe dijo...
Por cierto, yo diría que esa tiparraca del tercer reich tiene carnet de conducir vehículos TIR.
***
Eso espero. Y si además se dedica al camión después de haber abandonado el oficio de pescadera o pollera... uf... para qué te voy a contar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 11:58:00 CEST

Siempre metiendo chucharada. Alvaro Uribe no modificó la constitución de Colombia para tener un segundo mandato. Se presento y ganó. Cierto que pretende modificar para un tercero, pero todavía no está claro.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tentacion/presidencia/vitalicia/elpepiint/20090629elpepiint_6/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 12:00:00 CEST

Que tengas el bolso de un tío llamado Marc (¿se lo has robado o te lo ha prestado?) me la traería pendulona si no fuera por eso de que lo han confundido con un Herpes. No sé, te mueves en unos ambientes un poco... raritos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

Cuánto empalago con el Jackson, ninguna opinión a la contra, tenía que ser Libertad Digital quien publicase lo siguiente, lean, lean:



"Poco sé de ese ruidoso difunto, Jackson. Apenas que gustaba en exceso tanto de los niños como de los quirófanos. Otros ansiaron imitar a Cristo, a Miguel Ángel o a Napoleón, él, más prosaico, sólo quería parecerse a Paloma San Basilio. Empeño nada fácil para un ex negro cincuentón. Diríase, no obstante, que al final lo logró. Por lo demás, nada significaría su andrógina estampa en mi juventud. Igual que nada me conmueve ahora su muy oxigenado cadáver. He admirado a muchos grandes, artistas soberbios, pensadores prometéicos, poetas sublimes. Fui incapaz, sin embargo, de rozar el éxtasis ante ese perito en dar brincos al tiempo que se acomodaba los genitales con pertinaz, enfermiza complacencia. Lo admito, nadie es perfecto.

Inocultable, coinciden los hagiógrafos de guardia en señalar la dimensión psiquiátrica del fenómeno. Mas confunden sujeto con objeto. De ahí que, ciegos, pretendan que el difunto era el genuino orate de este festival necrófilo. En otro orden de necedades, apelan, también unánimes, a las cifras de ventas al por menor como supremo argumento de autoridad estética. Ya se sabe: mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Así, mientras las plañideras de la prensa lloran inconsolables por el traspaso del "icono", cualquier rémora de las antiguas jerarquías acaba por desaparecer diluida en un totum revolutum donde todo deviene igual e indiferente. He ahí el genuino poder de los mass media: elevar cualquier distracción trivial, insignificante, a la suprema dignidad de fenómeno cultural, sin apelación posible además.

Ha desaparecido "un genio", sentencian compungidos los plumillas. ¿Cómo no recordar hoy al hombre sin atributos de Musil, aquel Ulrich que renunció definitivamente a todas sus ambiciones en la vida cuando por primera vez oyó calificar a un caballo de carreras de genial? O al Finkielkraut de La derrota del pensamiento, el que certificó con lucidez desolada: " [En la era posmoderna] Siempre que lleve la firma de un gran diseñador, un par de botas equivale a Shakespeare; lo que leen las lolitas , a Lolita; una frase publicitaria eficaz, a un poema de Apollinaire; un bonito partido de fútbol, a un ballet de Pina Bausch; un gran modisto, a Picasso; el videoclip de un rockero de moda, a Verdi o a Wagner". Sólo cometió un error: quedarse corto.

José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 12:04:00 CEST

No sé, te mueves en unos ambientes un poco... raritos.


Es cierto, tengo que plantearme dejar el blog.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de junio de 2009, 12:05:00 CEST

[73]

Por cierto, antes del pasado Inauguration Day ya se presentó una moción ante el Congreso de los EE UU para reformar la constitución y quitar la limitación de dos mandatos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 12:07:00 CEST

La oportunidad que estaban buscando. No la dejen escapar.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090630/53734626455/se-buscan-voluntarios-para-beber-vino-barcelona-universidad-valencia.html

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 30 de junio de 2009, 12:08:00 CEST

No se pierdan esta extraordinaria lección de música y de humanidad de Benjamin Zander.¡Imprescindible!

http://video.google.es/videoplay?docid=-4776187424539974863&hl=es

Las conferencias TED (Techonology, Entertainment&Design) tienen por finalidad compartir y discutir ideas con aquellos que están a la vanguardia de sus respectivos campos de conocimiento. El ciclo de charlas tiene una duración de cuatro días y asisten unas mil personas, previo pago de 6.000 US$. Una de las condiciones que se exige a los presentadores es que su exposición no dure más de 20 minutos. Es asombroso constatar como logran resumir tan bien y en tan poco tiempo, tantos conceptos e ideas seminales.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 12:09:00 CEST

Fui incapaz, sin embargo, de rozar el éxtasis ante ese perito en dar brincos

Por favor, ¿quién es el perpetrador de este engendro pseudointelectual?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 12:10:00 CEST

Olé sus huevos. Ir con esto a comprar acelgas tiene su mérito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 12:13:00 CEST

Pensadores prometeicos, jajajaja.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2009, 12:14:00 CEST

79 [[Una de las condiciones que se exige a los presentadores es que su exposición no dure más de 20 minutos. Es asombroso constatar como logran resumir tan bien y en tan poco tiempo, tantos conceptos e ideas seminales.]]
De lo que se deduce:
1.- que muchos que no logran resumir solo cuentan historias perfunctorias.
2.- que la exposición es un prólogo al debate posterior (en algunos casos muy interesante y mucho más fecundo).
En vez de escuchar con la boca abierta al EXPERTO, escuchan los planteamientos y las conlusiones y , ¡a discutir!

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 12:17:00 CEST

Sócrates, pon este blog en tus favoritos.

http://www.purseblog.com/marc-jacobs/

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 30 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

[83]

Así es, Garven.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

Tengo una cena el viernes y no sé qué ponerme, no me luce nada. Quería llamar a Daniel el Kum pero me temo que ya es demasiado tarde.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de junio de 2009, 12:28:00 CEST

tanto hablar de honduras estos días y nadie habla del más grande futbolista hondurenho de todos los tiempos, ídolo absoluto de mi infancia, roberto 'macho' figueroa


Gooooooool Gooooooooool Goooooool

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de junio de 2009, 12:28:00 CEST

86 Si nada le luce, nada se ponga.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de junio de 2009, 12:32:00 CEST

[88] ↑Escrito por: Garven - 30 de junio de 2009 12:28:00 CEST

86 Si nada le luce, nada se ponga.
--------
¡Anda!, pues tiene razón.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de junio de 2009, 12:34:00 CEST

[87] Escrito por: last churrero - 30 de junio de 2009 12:28:00 CEST

tanto hablar de honduras estos días y nadie habla del más grande futbolista hondurenho de todos los tiempos, ídolo absoluto de mi infancia, roberto 'macho' figueroa


Gooooooool Gooooooooool Goooooool
------------
No habían cojones para ponerse en la barrera cuando iba a lanzar una falta, el jodío.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

87 Jugó en el Murcia no? Recuerdo cómo tiraba los penaltis (al más puro estilo Kempes)

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de junio de 2009, 12:51:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de junio de 2009, 12:54:00 CEST

También estaba Gilberto, el negrito aquel del Valladolid. Un fino estilista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 12:56:00 CEST

93 Y el Mágico González del Cádiz...y ese gran crack de la era Cruyff...."Romerito"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

94

Creo que el Mágico era salvadoreño. Pero, para el caso (para Trillo!), es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

Romerito

http://www.youtube.com/watch?v=xebvhFGHllM

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 13:06:00 CEST

Ah..veo que la cosa va de hondureños....lo mejor, empero, fue el "repasillo" que le dieron a España en el mundial 82

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2009, 13:49:00 CEST

Para Circe:

"El genio poético prometeico es
aquella fuerza humana y esencial que, en los momentos fervorosos de la historia, puede levantar al hombre rápidamente de lo doméstico a lo épico, de lo contingente a lo esencial, de lo euclidiano a lo místico, de lo sórdido a lo limpiamente ético. Tiene esta virtud en la hora de las grandes revoluciones humanas. De ordinario es una fuerza general, latente, pero aun dormida va ganando a los hombres y a los pueblos para las grandes metáforas, para los grandes trasbordos de la historia. Suele existir como un símbolo y es comúnmente la conciencia de un grupo de hombres personificada en un héroe imaginario, nacional o universal.

El poeta no es aquel que juega habilidosamente con las pequeñas metáforas verbales, sino aquel a quien su genio prometeico despierto lo lleva a originar las grandes metáforas: sociales, humanas, históricas, siderales...

LEON FELIPE

Y ahora ríase todo lo que quiera del poeta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de junio de 2009, 14:08:00 CEST

¿Alguien podría confirmar que estos datos sean correctos? No sé si he acudido a fuentes fiables:
En Bombay viven 29.000 hab./km²,
En Madrid viven unos 5.000 hab./ km².
En Barcelona 15.935 por km2

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de junio de 2009, 14:13:00 CEST

[0] La foto - la expresión del General - ya lo dice casi todo del personaje.

Ignoraba todo - y ahora, gracias a usted, casi todo - del tal Valeriano. Da gusto venir a "este rincón más allá de la razón"

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de junio de 2009, 14:15:00 CEST

99] Escrito por: Blogger goslum - 30 de junio de 2009 14:08:00 CEST

¿Alguien podría confirmar que estos datos sean correctos? No sé si he acudido a fuentes fiables:
En Bombay viven 29.000 hab./km²,
En Madrid viven unos 5.000 hab./ km².
En Barcelona 15.935 por km2


No sé, Goslum, pero de esos 5.000 de Madrid hay muchos que sudan harto.

Y con está caló, ni le cuento.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

Cateto, sobre Honduras:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/opinion/16882332.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de junio de 2009, 14:26:00 CEST

[0] "Bien los he conocido, a unos y otros, en los recodos más turbios del Infierno, donde nos juntamos los genocidas y disputamos, para pasar el rato, sobre la oportunidad de las medidas que tomamos"

Este pasaje me ha hecho recordar una anécdota referida por Felipe González. Contaba éste que en un viaje a no_recuedo_qué_país_hispanoamericano, solicitó al Dictador que lo regía que, a su vez, intercediera por alguien ante el Dictador de otro país_hispanoamericano_que_tampoco_recuerdo_cual. El caso es que FG decía que escuchó al dictador del primer país decirle, por teléfono, al del segundo país:

- Te lo pido "de dictador a dictador"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 14:27:00 CEST

102

Lo que no explican es cómo se debía hacer. El tipo estaba dispuesto a saltarse la legalidad constitucional. No podemos olvidar que por ejemplo la Constitución Española no es programática y que el art. 8 reserva al ejército el papel de último garante del orden constitucional ¿Qué hacer cuando uno de los poderes del estado quiere saltarse la constitución?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 14:35:00 CEST

Lo flipas..Miguel Angel Aguilar pide la intervención de los Marines de EEUU para reponer al golpista Zelaya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 14:36:00 CEST

Los plastas de U2 están en Barcelona....menos mal que me voy a Sancu.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 14:39:00 CEST

[98] ¿Yo también me puedo reir, o el chiste es sólo para Circe?

(¿León Felipe es lateral o medio centro?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de junio de 2009, 14:44:00 CEST

Cateto, yo creía que insonorizaban el Camp Nou cuando había conciertos. Pero no, el otro día leí una carta doliente de un vecino adyacente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009, 14:58:00 CEST

goslum, filósfo del pueblo

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de junio de 2009, 14:59:00 CEST

Para los que todavía no la hayan visto, en CANAL 9
03:20
TRECE ENTRE MIL
de Iñaki Arteta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de junio de 2009, 15:02:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090630/53734626455/se-buscan-voluntarios-para-beber-vino-barcelona-universidad-valencia.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de junio de 2009, 15:21:00 CEST

bueno, uno que que al fin se cae de la burra. Algo es algo...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-aznar-tenia-razon-y-yo-no-la-solucion-de-eta-esta-en-la-policia-1276363659/

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 15:48:00 CEST

Perón ha muerto, viva el peronismo

http://exteriores.libertaddigital.com/peron-ha-muerto-viva-peron-1276236748.html

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 15:52:00 CEST

¿Alguien sabe algo hoy de mi padre? Es que veo que no escribió aquí ni contesta a mis llamdas ni correos, y estoy un poco preocupada.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 16:00:00 CEST

No se preocupe Frida, habrá sacado a la perrita afghana a pasear:) Hace muy buen día

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 16:04:00 CEST

Jaime Bayly sobre Honduras.
Genial!

http://www.youtube.com/watch?v=XUjaFZLVYnA

http://www.youtube.com/watch?v=LU1Pc6H4kJE
http://www.youtube.com/watch?v=9aMKxzDKrFM
http://www.youtube.com/watch?v=t_CFpln-47E
http://www.youtube.com/watch?v=jQK_MI1Uufo

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 16:07:00 CEST

suumquisque dijo...
No se preocupe Frida, habrá sacado a la perrita afghana a pasear:) Hace muy buen día

30 de junio de 2009 16:00:00 CEST
------------------------

¿Qué perrita afghana?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 16:23:00 CEST

Ah! Pero no era afghana? :)Yo estaba convencida de la raza y el pedigri

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 16:24:00 CEST

Papaíño, espero que no hayas hecho como esos 12 fans que no superaron la muerte de Michael Jackson y decidieron pasar a mejor mundo. Yo creo que tú eres más de Conchita Piquer que del rey del pop, así que espero que no te haya afectado de esa manera.Espero que tu ausencia se deba a que estés con alguna perra afghana, como dijo Suumsquisque. Ya te localicé el vuelo a París. Te envié un correo con los datos. Contacta con tu hija cuando te lo permita esa perra (afghana), o lo que sea.Besiños.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 16:38:00 CEST

Si mi padre tiene una perra estate completamente seguro de que es de pedigrí. Para él lo esencial en la vida es tener pedigrí.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 16:43:00 CEST

Frida dijo...
Si mi padre tiene una perra estate completamente seguro de que es de pedigrí. Para él lo esencial en la vida es tener pedigrí.

30 de junio de 2009 16:38:00 CEST
:::::::::::
SegurAAA...estoy completamente segura que tiene el pedigri necesario para beber champán :)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

suumquisque dijo...
Frida dijo...
Si mi padre tiene una perra estate completamente seguro de que es de pedigrí. Para él lo esencial en la vida es tener pedigrí.

30 de junio de 2009 16:38:00 CEST
:::::::::::
SegurAAA...estoy completamente segura que tiene el pedigri necesario para beber champán :)

30 de junio de 2009 16:43:00 CEST
------------------------

¿Y tú cómo sabes que a mi padre le gusta beber millesimè? Ya veo que eres una mujer. ¿Eres tú su perra afghana? Me has dejado sorprendida y un poco indignada, pues es el colmo que invite a millesimè a sus "amigas" y sin embargo a su hija no le deje probar ni el primer sorbo.

Pensándolo bien y observando que estás censurada puede que tú seas el nuevo amor de mi papaíño. ¿Debo llamarte madrastra?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 17:13:00 CEST

Siento quitarte el buen concepto que tienes de mi persona Frida. Un poco perra, me pongo de vez en cuando con según que bordes, pero tengo poco de afghana. Si te fijas Frida, yo no he hablado de millésimé, sino de champán. En cuanto a las costumbres de tu augusto padre, son conocidas por todo el blog.

( No me llames madrastra, llamame mamá, suena mejor )

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

[98] ↓Escrito por: Diclofenako - 30 de junio de 2009 13:49:00 CEST

Gracias. Me estoy riendo muy a gusto. ¡Y pensar que mis abuelas pasaban cada día de lo doméstico a lo épico sin saber que eran auténticas superheroínas prometeicas! ¿Y qué es esto de las metáforas siderales? Me recuerda una canción de un cantante catalán, que hablaba de motos orgasmos siderales. No recuerdo el nombre.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

suumquisque dijo...
Siento quitarte el buen concepto que tienes de mi persona Frida. Un poco perra, me pongo de vez en cuando con según que bordes, pero tengo poco de afghana. Si te fijas Frida, yo no he hablado de millésimé, sino de champán. En cuanto a las costumbres de tu augusto padre, son conocidas por todo el blog.

( No me llames madrastra, llamame mamá, suena mejor )
---------------------------------

¿Qué costumbres son conocidas por todo el blog, "mamá"? Mira por dónde a lo mejor gracias a este blog me entero de la vida oculta de mi padre.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 17:32:00 CEST

Su afición a las burbujitas hija mía, que a veces le causan disgustos, sobre todo, dicen las malas lenguas, que después de las xuntanzas. Y su amor por los animalitos, si estas son perritas afghanas :)

Tu papá te oculta una parte de su biografia bloguera?

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 17:34:00 CEST

¿Cocinó acaso alguna vez León Felipe canelones para veinte, o más?

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de junio de 2009, 17:40:00 CEST

[124] ↑Escrito por: Circe - 30 de junio de 2009 17:18:00 CEST

[98] ↓Escrito por: Diclofenako - 30 de junio de 2009 13:49:00 CEST

....Me recuerda una canción de un cantante catalán, que hablaba de motos orgasmos siderales. No recuerdo el nombre.

-------------

No es la canción, pero creo que el *cantante* era este:



http://www.youtube.com/watch?v=D29Ze5rwpcQ

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 17:41:00 CEST

suumquisque dijo...
Su afición a las burbujitas hija mía, que a veces le causan disgustos, sobre todo, dicen las malas lenguas, que después de las xuntanzas. Y su amor por los animalitos, si estas son perritas afghanas :)

Tu papá te oculta una parte de su biografia bloguera?

30 de junio de 2009 17:32:00 CEST
---------------------------------

La primera parte me la sé pero no porque yo lo hubiese visto en las xuntanzas, que supongo que ahí se desmadrará más, como todo el mundo. La segunda parte no consigo entenderla. ¿Qué es eso de perras afghanas? ¿amantes? ¿putas de lujo? Está claro que con lo de pedigrí algo quisiste decir. Supongo que no estarás insinuando indirectamente que se haya liado con alguna condesa...

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 17:46:00 CEST

No, ya me acuerdo: era Pere Tàpies.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 17:49:00 CEST

Frida, sospecho que si. Que se nos ha liado con alguna condesa a la que le guste el milésimé. Las condesas no siempre son tontas. ¿ Cual era la pelicula aquella de Toni Franciosa y la Loren? Pienso, en los ratos libres que el alzheimer aún me permite coordinar un par de ideas, que mediatizado por esa película y convencido del parecido con el actor principal, como le dicen sus amigos blogueros, debe andar por ahi, por jonkon de vacaciones.

¿ Tú no sabes lo que son perritas afghanas? Pero niña!! si es de dominio público:)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de junio de 2009, 17:53:00 CEST

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo desestima la demanda contra la ilegalización de Batasuna, por unanimidad.

Sonrojo en el PNV que se queda mirando al tendido: la sentencia requiere de "una lectura atenta", especialmente por la existencia de informaciones que indicarían que la Corte de Estrasburgo "estaba dando vueltas al concepto de contaminación sobrevenida que se podía deducir de determinadas sentencias" contra la izquierda abertzale.

Queda el blog de un tal anasagasti, donde recoge la memoria de La Gloriosa y Heróica oposición a la Ley de Partidos.


**

Coño Cateto, pareces catalán, la osti ¿qué pasa, hombre?¿va a ser por dinero? Que se lleven todo lo que quieran, coño, que no va a faltar

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 17:54:00 CEST

suumquisque dijo...
Frida, sospecho que si. Que se nos ha liado con alguna condesa a la que le guste el milésimé. Las condesas no siempre son tontas. ¿ Cual era la pelicula aquella de Toni Franciosa y la Loren? Pienso, en los ratos libres que el alzheimer aún me permite coordinar un par de ideas, que mediatizado por esa película y convencido del parecido con el actor principal, como le dicen sus amigos blogueros, debe andar por ahi, por jonkon de vacaciones.

¿ Tú no sabes lo que son perritas afghanas? Pero niña!! si es de dominio público:)

30 de junio de 2009 17:49:00 CEST
----------------------------------

¿Sí? ¿Tuvo un affaire con aquella condesa que escribía en el blog? No sabía nada. Además él siempre me lo negó, aunque en una foto de una xuntanza lo vi muy pendiente de ella.
Referente a las perras afghanas no sé lo que son. Realmente sé muy poco de mi padre porque nos vemos pocas veces. Además supongo que él me contará solamente lo que le interesa que sepa. Este blog lo leo desde hace unos meses y de vez en cuando, así que no me entero de la Misa la media. Te agradecería muchísimo que me pusieses al día sobre mi padre. Por cierto, me recuerdas a Neguev, una señora muy agradable e inexplicablemente censurada. ¿Eres ella?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 18:03:00 CEST

...Bueno, yo realmente, tampoco diferencio un galgo de un podenco. Solo me guío por lo que leo aquí, como el resto. Supongo que perritas, serán animalitos de compañia. Tu papá habla de ellas y sus amigos le celebran las gracias cuando lo hace.

En cuanto al resto....
Digamos que soy de la tribu de Neguev :)

( Por afinidad ideológica y censura injustificada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2009, 18:05:00 CEST

78] Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009 12:07:00 CEST

La oportunidad que estaban buscando. No la dejen escapar.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090630/53734626455/se-buscan-voluntarios-para-beber-vino-barcelona-universidad-valencia.html

Sablista, esto le viene que ni pintado. A lo mejor hasta les puede enseñar la técnica del master-codo que tanto practica.

Circe, una fashionista nunca pregunta la marca de NADA; primero es una grosería y segundo es de mediocres no reconocer un Marc Jacobs, un Hermes o un Prada, por ejemplo. Pero bueno, algunas piji-dependientas vanaglorian el ego de quien tiene que demostrar lo que llevan de esa manera. Y por cierto, el MUST have de ésta temporada en bolsos es la cartera de rejilla con cierre de boquilla de Fendi.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 18:12:00 CEST

suumquisque dijo...
...Bueno, yo realmente, tampoco diferencio un galgo de un podenco. Solo me guío por lo que leo aquí, como el resto. Supongo que perritas, serán animalitos de compañia. Tu papá habla de ellas y sus amigos le celebran las gracias cuando lo hace.

En cuanto al resto....
Digamos que soy de la tribu de Neguev :)

( Por afinidad ideológica y censura injustificada)

30 de junio de 2009 18:03:00 CEST

---------------------------------

¿Princesa entraría dentro de esas perritas afghanas que le gustan a mi papá, por ejemplo?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 18:25:00 CEST

A mí mi padre me regaló hará un par de meses un pañuelo Hermès que perteneció a Ava Gargner, y que por cierto, nunca puse). Y lo que es peor, haciendo gala de mi buen gusto lo llevé a la tintotería para que le quitasen un lamparón sabe Dios de qué (motivo por el que me gané, cómo no, una bronca de papá). Seguro que Princesa mataba por ese pañuelo, si fuese necesario incluso con premeditación y alevosía. ¿Será tan pija como aparenta, o simplemente es un disfraz para esconder su verdadera identidad? Es que no me creo que pueda haber chicas (su foto no indica otra cosa) tan sumamente pijas que no sean capaces de escribir tres líneas sin mencional Chanel, Hermès o Loewe...

Y no te lo tomes como algo personal, Princesa, pero es que he leído tu blog y no doy crédito.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 18:31:00 CEST

136] Escrito por: Frida - 30 de junio de 2009 18:12:00 CEST

suumquisque dijo...
...Bueno, yo realmente, tampoco diferencio un galgo de un podenco. Solo me guío por lo que leo aquí, como el resto. Supongo que perritas, serán animalitos de compañia. Tu papá habla de ellas y sus amigos le celebran las gracias cuando lo hace.

En cuanto al resto....
Digamos que soy de la tribu de Neguev :)

( Por afinidad ideológica y censura injustificada)

30 de junio de 2009 18:03:00 CEST

---------------------------------

¿Princesa entraría dentro de esas perritas afghanas que le gustan a mi papá, por ejemplo?

...........
Ummm, no sé. Parece combativa pese al zapatito de cristal que le aprieta un poco. Y a que le asoman los pelos de las piernas sin depilar debajo de las medias de seda. :) Es raro que nadie le haya hablado a princesa de la depilación Laser.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de junio de 2009, 18:32:00 CEST

No se lo digan, que se enfada mucho, pero esto es lo que recitan los empleados de COPE cuando el diminuto orate Losantos avanza por los pasillos - ¡Ya viene "el cortejo"! ¡Ya viene "el cortejo"! Ya se oyen los claros clarines. ...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 18:37:00 CEST

Brevemenente. Princesa parece una Parvenue. La gente con clase, jamás habla de marcas. Las usa, las usa y las compra y hasta las mancha y se olvida de la etiqueta, pues son algo natural en su vida.

El culto por la marca es un distintivo del advenidizo o la advenediza que ha escalado socialmente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de junio de 2009, 18:39:00 CEST

http://politica.e-noticies.es/etb-elimina-euskal-herria-del-mapa-del-tiempo-30694.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009, 18:46:00 CEST

[127] Escrito por: Blogger Circe - 30 de junio de 2009 17:34:00 CEST

¿Cocinó acaso alguna vez León Felipe canelones para veinte, o más?

***

Nunca lo sabremos. Pero estoy segura de que, sí así hubiera sido, habría compuesto un poema tremebundo lleno de signos de exclamación y de imprecaciones a Dios y protagonizado por payasos tristes a los que alguien habría tirado los canelones a la cabeza. Es lo que tiene la sensibilidad.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 18:48:00 CEST

Sinceramente, desconozco la edad de Princesa (quizá el Marqués nos la pueda aclarar), pero a juzgar por sus comentarios, su edad mental está por los 15. Se quedó anclada en la edad del pavo.

Los pelos de las piernas serían lo de menos para Princesa. Fíjate en la foto de perfil de su cara, suumsquisque, y verás que la chica es uniceja. Para corporación dermoestética sería un filón, la dejarían temblando. La obligarían a revender sus Manolo Blahnik, toda una desgracia para ella. Por eso, sabiendo el daño psicológico que le podrían causar, sus amigos prefieren mencionarle la crema depilatoria Veet que el centro de estética.

Sumsiquisque, ¿con quién del blog se lio mi padre? Si eres de la pandilla de Neguev estoy segura de que lo sabes. Por favor, cuéntamelo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 18:58:00 CEST

Frida, No se con quien se lió tu padre, ni si se lió y fué solo algo montado para activar el blog.
A tu señor padre solo lo conozco de aquí y por foto.

¿ Por qué no le preguntas a él o a cualquiera de los que asistieron a la Xuntanza?

En cuanto a la uniceja de la princesa, lo cierto es que parece una de esas italianas o portuguesas, de los films realitas de la mitad de los sesenta. Aún me acuerdo de una de Mastroiani. Por lo cual supongo que vista la densidad capilar en las cejas, no cabe extrañarse de otras...e incluso algunas harían las delicias de Montano, si hemos de creer lo que dice :)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 19:08:00 CEST

suumquisque dijo...
Frida, No se con quien se lió tu padre, ni si se lió y fué solo algo montado para activar el blog.
A tu señor padre solo lo conozco de aquí y por foto.

¿ Por qué no le preguntas a él o a cualquiera de los que asistieron a la Xuntanza?

En cuanto a la uniceja de la princesa, lo cierto es que parece una de esas italianas o portuguesas, de los films realitas de la mitad de los sesenta. Aún me acuerdo de una de Mastroiani. Por lo cual supongo que vista la densidad capilar en las cejas, no cabe extrañarse de otras...e incluso algunas harían las delicias de Montano, si hemos de creer lo que dice :)

30 de junio de 2009 18:58:00 CEST

-----------------------------------

Ya acabo de contactar por fin con mi padre y me ha aclarado el tema, y además me ha dicho textualmente "deja de hacer la parviña en el blog", así que correré un tupido velo:-)

En cuanto a nuestra amiga la princesita, intuyo que si estamos en lo cierto con lo de uniceja también será bigotuda. No sé si esta nueva "virtud" también pondrá cachondo a Montano.
Por cierto, por más que me esfuerzo en ver algún logo que me indique la marca de sus gafas de sol no lo encuentro. ¿Será que las habrá comprado en un mercadillo de todo a 1 euro?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

Son Ray Ban o similares.

¿ Qué es parviña?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 19:19:00 CEST

suumquisque dijo...
Son Ray Ban o similares.

¿ Qué es parviña?

30 de junio de 2009 19:13:00 CEST
--------------------------


Los gallegos utilizamos la palabra parvo con el significado de tonto, más o menos.

¿Imitación o verdaderas? Con la de falsificaciones que hay ahora puede parecer que vas de la Princesa que no eres.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 19:34:00 CEST

Frida dijo...
suumquisque dijo...
Son Ray Ban o similares.

¿ Qué es parviña?

30 de junio de 2009 19:13:00 CEST
--------------------------


Los gallegos utilizamos la palabra parvo con el significado de tonto, más o menos.

¿Imitación o verdaderas? Con la de falsificaciones que hay ahora puede parecer que vas de la Princesa que no eres.

--------
Qué mas dará, gato blanco, gato negro si caza ratones. Ni en la mano se pueden distinguir algunas imitaciones hoy día.

Gracias por la acepción de la palabra *Parvo/a* . No la había escuchado en mi vida

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 19:43:00 CEST

Realmente, las mujeres somos lo peor de este blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 19:51:00 CEST

Bremaneur dijo...
Realmente, las mujeres somos lo peor de este blog.

...
Que ya es decir!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de junio de 2009, 19:54:00 CEST

[143] Escrito por: Frida - 30 de junio de 2009 18:48:00 CEST



Sumsiquisque, ¿con quién del blog se lio mi padre?
--------------

Conmigo. Tres veces. La segunda, sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

Estoy de mala baba. ¿Por qué se sigue demorando el fin de capitalismo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de junio de 2009, 20:06:00 CEST

Me lleva mi cuñado a comer. Comer es la excusa para una cata de Borgoñas y Prioratos. Y un Pedro Ximénez para el postre, aunque a mí, el Pedro Ximénez, no me va.

Y después, unos combinados de pepino. Menos mal que hemos comido, y mucho, porque si no, chungo.

Lo peor es que tengo casi media hora de metro para volver a casa. Lo mejor, que como en la sobremesa hablamos de libros- y de putas, claro, - me entra el gusanillo y me voy hasta la Casa de Libro - ¡qué calor! - y me hago con El adversario y con Vidas escritas, ambos recomendados en esta santa casa. De camino a casa, le quito las pegatinas con el precio a los libros, por si acaso los ve mi mujer, pese a que los mantendré escondidos una temporada: siempre estamos con una especie de guerra - sin sangre - entre lo que ella se gasta en Zara y lo que yo me gasto en libros; quedamos en que ella sustituiría Zara por el mercadillo y yo las librerías por las bibliotecas. Y algo de eso hubo. Me hice del Bibliometro - y de ahí saqué La verdadera historia de la banda de Kelly, ¡qué bueno! - y de las Biblotecas de la Comunidad, pero no mola: hay que devolver el libro y a mí me gusta tenerlos. Ella, por su parte, ciertamente compra en el mercadillo, pero además de en Zara, claro.

Así que he quitado las pegatinas con los precios y el código de barras. Las he arrugado, y luego he decidido dejarlas pegadas en el asiento, o en la barra donde uno se sujeta para que el traqueteo no le zarandée en demasía. He pensado que otros dejan un chicle pegado, lo cual es imperdonable, por sucio e hijoputesco; dejar la pegatina de un libro, sin embargo, tenía algo de... no sé, "cultural", de "elevado". Pero el caso es que las pegatinas arrugadas ya no se pegaban y se han caído al suelo. Las he mirado desde la altura de mi asiento, con algo de vértigo, y me he quedado dormido.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2009, 20:14:00 CEST

Roxana, ¿podrías enseñarme a hacer punto de cadeneta?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 30 de junio de 2009, 20:33:00 CEST

La policía no acabará con ETA. Con ETA acabaran los políticos. Sí, esos tontos, vanidosos, corruptos y profesionales de la cosa de toda la vida. Pero no sólo ellos, sino también esos otros ciudadanos-políticos que, sin tener contrato indefinido, lo son a tiempo parcial; esos que escriben en los periódicos, montan asociaciones y “expresan” la opinión pública. Una organización armada que utiliza el terrorismo para conseguir sus fines y tiene detrás a dos centenares de miles que ven bien lo que esta hace, y a otros varios centenares más que no están dispuestos a mover un dedo por evitarlo, sólo se podrá ser eliminada con la Política.

La policía sólo es un instrumento de la Política.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 20:55:00 CEST

Buena reflexión, Carmelo. No sólo la policía, sino también los políticos, como demostró el execrado Aznar. Lo de los ciudadanos... no sé. Los movimientos cívicos han desaparecido. Según Juaristi, porque actuaban como partidos políticos.

A lo que usted dice me refería en uno de mis últimos comentarios. Lo expresé mal, o al menos parcialmente, y dije que nos debíamos al Estado. Lo que quise dar a entender -y no supe expresar- es lo que venía a decir Juaristi sobre el monopolio de la violencia:

“Frente a la violencia política, a los ciudadanos sólo les cabe optar por el sometimiento o la resistencia. Pero, bajo la teórica autoridad de un Estado, el ciudadano no tiene derecho a la resistencia o a la venganza privada. Es el Estado mismo el que debe garantizar su seguridad, el que debe defenderle contra presiones o exacciones ilegítimas. Llamar a la resistencia ciudadana contra la violencia sólo tiene sentido cuando el Estado se ha desvanecido. La enorme ambigüedad de movimientos cívicos como el Foro de Ermua reside precisamente ahí, en la defensa de la legalidad constitucional y del Estado de Derecho y en la llamada simultánea a la resistencia civil, como si ese Estado hubiera dejado ya de existir. No es de extrañar el desconcierto de los receptores de ambos mensajes, a los que se conmina a obedecer a un Estado que ya no les defiende y a rebelarse al mismo tiempo contra la violencia ilegítima de que son objeto por parte de otro sector de la población. ¿Cómo rebelarse, cómo resistir? Proclamar que la normal participación política en las instituciones, el ejercicio del derecho al voto, de la libertad de expresión y manifestación son formas de resistencia contra el terrorismo es retórica vacía. Contra la violencia, no hay otra defensa que la violencia. La del Estado o la privada. Y es contradictorio e incoherente apelar a la vez a la lealtad constitucional y a la resistencia de los ciudadanos. Yo también lo hice, y me equivoqué, porque semejantes consignas no pueden sino aumentar la confusión y la desesperanza de sus destinatarios y acelerar así la derrota.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 20:57:00 CEST

Mientras el Estado actúe, poco podemos decir los ciudadanos. Quienes hace unos meses berreaban por la negociación con eta, ahora callan ante el trabajo efectivo de la policía, como era de esperar. Les parece bien... porque a su partido o su grupo ideológico le parece bien. No hay más.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2009, 21:01:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

Estoy de mala baba. ¿Por qué se sigue demorando el fin de capitalismo?

30 de junio de 2009 20:01:00 CEST
--------------------------------
Calla, necio, que antes morirá Yordi Puyol.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

Contra la violencia, no hay otra defensa que la violencia. La del Estado o la privada. Y es contradictorio e incoherente apelar a la vez a la lealtad constitucional y a la resistencia de los ciudadanos

10/10

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

Sobre los movimientos cívicos y su reconversión en partidos políticos. Savater, en 2003, decía esto:

“Siempre he creído que la política es algo demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos de los políticos profesionales. Lo característico de una democracia es que en ella políticos somos todos, no sólo quienes -elegidos por nosotros- nos representan eventualmente durante un período de tiempo. No siempre basta con votar cada cuatro años y pagar los impuestos: a veces hay que dejarse oír, dejarse ver, debatir, comprometerse en un sentido u otro y hasta armar cierto follón. Quizá en la Confederación Helvética o paraísos semejantes el follón tenga poco sentido, pero en situaciones de emergencia, cuando la burocracia se encasquilla, nadie se enfrenta a los desastres o los criminales totalitarios encuentran complicidades institucionales... ¡bienvenido sea! Por todo ello, soy partidario de los movimientos cívicos, de salir a la calle, de discutir siempre que se pueda y de gritar cuando llega el caso. Los que nunca se cansan de decir «y eso ¿para qué sirve?» (o, aún peor: «que lo arreglen los políticos, que para eso les pagamos») antes de haber intentado nada, nunca me tendrán de su lado.”

Ahora, parece ser, no valen los grupos cívicos. El suyo se transformó en partido mientras el otro, el Foro Ermua, se ha deshecho. Ojo a la transformación. “Siempre he creído que la política es algo demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos de los políticos profesionales”. ¿Qué es ahora Upyd sino un partido político “profesional”? Independientemente de que se consideren o no profesionales, es evidente que si se han metido en el ajo es porque consideran que los movimientos cívicos están completamente desmantelados y que Upyd y sólo Upyd es el partido, grupo o lo que sea, capaz de regenerar democráticamente España. El único capaz de convertir algo tan importante como la política en algo serio. En fin, estamos hablando de mesianismo. De que si no estás con Upyd estás contra la regeneración y la limpieza democráticas y que eres o un carca o un progre mohoso.

Es decir, Upyd se ha convertido en el PARTIDO INMACULADO. Todo lo hace bien, por convicción moral. ¿Les recuerda a algo? Sí, es el neoprogresismo.

Prueben a hablar, debatir y rebatir con alguno de estos neoprogres. Saldrán escaldados, les aviso.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de junio de 2009, 21:04:00 CEST

[151] ↑Escrito por: Adrede - 30 de junio de 2009 19:54:00 CEST

[143] Escrito por: Frida - 30 de junio de 2009 18:48:00 CEST



Sumsiquisque, ¿con quién del blog se lio mi padre?
--------------

Conmigo. Tres veces. La segunda, sin mi consentimiento.
-----------------------------

Adrede, ¿estás diciendo públicamente que mi padre es gay? Hombre, yo te prefiero a ti como padrastro que a la princesita como madrastra (que por cierto dice mi padre que es tonta del culo), pero tampoco es plato de buen gusto imaginarme a papá contigo en la cama. ¿Para esos menesteres te quitas el sombrero o no?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de junio de 2009, 21:09:00 CEST

[135]
*
> 'La policía sólo es un instrumento de la Política.'

Claro. Ni siquiera en un Estado policial es otra cosa: simplmente que la usa en demasía. Y de eso se trata en cuanto al Estado español y ETA y el uso por aquél de la Policía. Un uso adecuado. Véase, si no, el que se ha hecho por parte del gobierno vasco, de los políticos vascos con poder, hasta antesdeayer mismo. Y el que se puede hacer, y esperemos se haga, en adelante. De eso se trata.

En cuanto a acabar con ETA, ya veremos. En estos momentos parece que se está en el buen camino: la Política, es decir, los políticos que tienen la responsabilidad de hacerlo con los instrumentos de un Estado de derecho -la Policía uno de ellos- como es el nuestro, tienen en estos momentos más posibilidades que nunca: policíacas, sí, tambien, judiciales, de cooperación internacional especialmente de Francia, etc. Se diría que ahora o nunca. Y los centenares de miles esos de que se habla que apoyan a ETA o miran hacia otro lado respecto a ella, ya tienen enfrente, y allí mismo por no meter en danza a quienes estamos fuera, a otros tantos si no más. Que las urnas han hablado como nunca antes lo hicieron y eso es quizá lo más importante que ha pasado en el País Vasco en muchísimos años.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2009, 21:10:00 CEST

Mis queridos amigos, supongo que me habréis echado de menos, pero ya os dije que mi oficio me obliga a viajar mucho, lo siento y perdonad; en fin, voy a ver si encuentro algo de Moa que les alegre las neuronas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2009, 21:11:00 CEST

Miren:


Anoche en El gato al agua
30 de Junio de 2009 - 07:49:23 - Pío Moa

Ayer, con motivo de la retirada de reconocimientos a Franco en el Ayuntamiento de Madrid, tuve ocasión de decir en El gato al agua unas cuantas cosas que actualmente no pueden decirse en casi ninguna parte, buena señal de que estamos en una democracia enferma. Hoy, en España, se puede exaltar en los grandes medios a los separatistas, socialistas, comunistas o anarquistas que llevaron a España a la guerra civil, pero no a Franco, que los derrotó; se puede exaltar al maquis que intentó reanudar la misma guerra unos años más tarde, pero no defender a quien lo venció y libró a España de un nuevo y grave desastre; se puede hasta exaltar a Hitler, que según Preston y algunos chiflados fue quien impidió la entrada de España en la guerra mundial, pero no a quien verdaderamente salvó al país de una calamidad que habría multiplicado los sufrimientos de la guerra civil; se puede simpatizar abiertamente con dictaduras totalitarias o con personajes como Che Guevara, y en cambio se ataca con dureza obsesiva y mil falsedades a una dictadura autoritaria en un tiempo en que no existían prácticamente demócratas --no hay muchos tampoco ahora--, y cuyo balance es inmensamente positivo, el más positivo de cualquier régimen español en varios siglos; se puede exaltar a los antifranquistas como si ellos hubieran (hubiéramos) sido demócratas y liberales, y en cambio no se puede reconocer que la democracia actual, o lo que queda de ella, viene justamente del franquismo... Y así sucesivamente.

Pero de vez en cuando se abren pequeños oasis, como el de anoche, en este desierto de la farsa política. Estaba yo allí un poco fastidiado porque se iba el tiempo y se repetían demasiados tópicos que no sería posible rebatir adecuadamente; tópicos nacidos de la ignorancia o de la excesiva comodidad intelectual que afectan hoy a casi toda la población, culta e inculta. Por algo he escrito Franco para antifranquistas en un texto inteligible hasta para los menos enterados, y por algo ha sido sometido ese libro poco menos que a la ley del silencio excepto en muy contados medios. Habría sido necesaria una hora más, como mínimo, para aclarar algunos de esos tópicos falsos que circulan como verdades inconcusas. Y estoy seguro de que, incluso desde el más crudo interés comercial, habría atraído mucha audiencia. Pero no priva ni el interés por la verdad ni el interés comercial cuando llegamos a estos asuntos. Asuntos que, a pesar del repulsivo PP actual, sí interesan a los ciudadanos: son unos políticos de casi nulo espíritu democrático, quienes intentan vedar a los ciudadanos el conocimiento de los hechos. Como tuve ocasión de decir, la izquierda falsifica sistemáticamente la historia, y el PP contribuye diciendo que el pasado "no interesa". Repulsivo e hipócrita PP, intentando decidir lo que interesa y no interesa a los ciudadanos, en la peor tradición censora de todas las dictaduras; peor aún que el PSOE que en eso, por lo menos, no es hipócrita. Al llegar comenté a Javier Nart el hecho de que la fechoría del ayuntamiento de Madrid por parte de unos políticos tan despreciables no era un ultraje, sino un homenaje a Franco.

.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de junio de 2009, 21:12:00 CEST

[155] Escrito por: Carmelo - 30 de junio de 2009 20:33:00 CEST

La policía no acabará con ETA
-------------

En este sentido, parece que Aralar puede jugar un papel muy importante. No tengo mucha idea sobre el asunto, pero a Otegi le debe preocupar más los votos que está consiguiendo Aralar que la Ley de Partidos.

¿Alguien aquí nos puede dar algo de luz sobre Aralar?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2009, 21:12:00 CEST

Continuación:

También se observó cómodamente que mis palabras eran opiniones, y otros historiadores tenían otras. No tal. Sostener, como lo hice, que los reconocimientos a Franco debían mantenerse, es una opinión. Pero que Franco derrotó a una revolución y no a una democracia, que libró al país de la guerra mundial, que derrotó al maquis, que dejó una España próspera y reconciliada, gracias a lo cual fue posible un tránsito poco traumático de la dictadura a la democracia, que estableció el período de paz más prolongado que ha disfrutado España en varios siglos y que continúa aún hoy, pese a los esfuerzos de la caterva política, eso no son opiniones: son hechos muy constatables. Aunque existe un empeño suicida por no constatarlos. Un pueblo que ignora o falsea su historia puede muy bien repetir lo peor de ella, y casi diríamos que lo merece.

Otro punto de los muchos tocados: alguien afirmó que de los crímenes de la guerra civil fueron responsables quienes los cometieron, fueran de derechas o de izquierdas. Ello es cierto en el plano directo y personal, pero no en un plano más amplio. La propensión al crimen deriva de la enorme disparidad de intereses y aspiraciones propios de la sociedad humana, y es la ley la que impide que la sociedad degenere rápidamente en una lucha violenta por tales intereses. Por consiguiente, quienes destruyen la ley tienen una responsabilidad multiplicada, y hoy está bien claro que quienes destruyeron la legalidad republicana --que, aun siendo mediocre o mala, permitía convivir y podía reformarse-- fueron las izquierdas; y que ningún político la respetó, ni de lejos, más que Franco, el cual solo se sublevó cuando los excesos había ido ya demasiado lejos. Como observé a algunos instalados en la comodidad, existió un proceso revolucionario y alguien tuvo el mérito de alzarse contra él y vencerlo, un proceso que jamás habrían vencido, ni siquiera se habrían opuesto a él, gente con pretensiones tan moralmente exquisitas como vacuas, al estilo del PP futurista. Este habría contribuido al proceso revolucionario, como ahora contribuye a la "memoria histórica", es decir, a la Ley de la Cheka, y pretende decidir lo que debe interesar o no a los ciudadanos.

En fin, mi agradecimiento a Antonio Jiménez por este programa excepcional que ha permitido decir unas cuantas verdades, aunque temo que no se repita. También mi agradecimiento a los contertulios, que no pensaban como yo, legítimamente, pero que permitieron aclarar tres o cuatro cuestiones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 21:13:00 CEST

Frida, he decidido no comprar tu libro. Me parece una mierda. Como literatura, baratito; como embuste, intolerable.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2009, 21:14:00 CEST

Esto también está de rechupete:

La historia, según Casanova
Pío Moa

Escribe el catedrático de izquierda Julián Casanova: "José María Aznar (...) cuando en España arreciaba el debate sobre nuestro pasado traumático de guerra civil y de dictadura, recurrió a Pío Moa, que no es un historiador, para contrarrestar los mitos de los historiadores, a quienes Aznar nunca tuvo necesidad de leer".

Espero –sin mucha ilusión– que estas frases no retraten la historia que este señor cuenta en la universidad a sus sufridos alumnos. Aznar nunca recurrió a mi modesta persona para contrarrestar nada. Simplemente dijo en una ocasión que pensaba leer en el verano, entre otros, mi libro Los mitos de la guerra civil. Ello bastó para que la izquierda, con típico recurso de la propaganda stalinista, le acusara –como si fuese una acusación– de tener mi estudio por "libro de cabecera", y ahora para atribuirle el patrocinio de la obra. La verdad, que Casanova sabe por fuerza, es que Aznar no tuvo nada que ver en el asunto. El libro se vendió espléndidamente desde el primer momento, y a ello contribuyó de modo importante la entrevista que me hizo poco después Carlos Dávila en televisión. La entrevista costó a Dávila las iras totalitarias de las mafias sindicales y partidos de izquierda, y las críticas de directivos puestos por el PP en la televisión, asustados de tanta "audacia": la audacia de entrevistar a un historiador que exponía los mitos cultivados por la izquierda sobre la guerra civil, y lo hacía con datos y argumentos que jamás, al menos hasta ahora, han podido refutar los mitómanos. Un historiador que proponía un debate racional y en cambio cosechó insultos, amenazas y peticiones expresas de censura y hasta de cárcel.

Aquel episodio puso a cada cual en su sitio: a los sindicatos y partidos de izquierda, a los intelectuales e historiadores de la misma línea, no ya incapaces de tolerar ciertas verdades sobre el tan actual pasado de España, sino demandadores desvergonzados de censura. Quedaron retratadas gentes de una derecha turbia como Javier Tusell, y muchos otros derechistas que no dijeron esta boca es mía ante aquella oleada inquisitorial y antiintelectual. Con su peculiar sentido de la democracia, sólo ellos y sus intelectuales pagados tienen derecho a aparecer en los medios de masas. Si pudieran ahogarían en el más absoluto silencio a sus contradictores. Lo intentan constantemente.

Los mitos no debió nada a Aznar y se vendió masivamente al margen del PP, cosa que ha preocupado en extremo a la izquierda. Pero se vendió por dos razones: porque mucha gente estaba harta de las incoherencias y falsedades de una historiografía que he llamado lisenkiana, de origen marxista; y porque esos historiógrafos han sido incapaces de refutar nada esencial de lo que yo escribí.

Casanova da por hecho, con temeridad impropia de un historiador y muy en la escuela de un propagandista lisenkiano, que Aznar no ha leído sus libros ni los de su cuerda. En realidad, ni él ni yo sabemos si los ha leído o no. Pero él supone que el presidente queda descalificado por esa pretendida laguna en sus lecturas, idea con la que no puedo estar de acuerdo: yo sí he leído grandes cantidades de esas literaturas, he dedicado mucho tiempo a someterlas a crítica, y el resultado, a mi juicio, es que su calidad es ínfima. No se trata de una simple opinión, pues he avalado ese juicio con multitud de datos y razones, en bastantes libros, el último Franco para antifranquistas, y también acaba de reeditarse Los orígenes de la guerra civil, cuya lectura cuidadosa recomiendo al señor Casanova. A ver si, por fin, es él capaz de rebatirlos.

Afirma nuestro bravo catedrático que yo no soy historiador, y en parte tiene razón: no soy un historiador como él y los suyos. Desde luego.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2009, 21:17:00 CEST

¡Ah, coño, y esto:

Homenaje a Franco
29 de Junio de 2009 - 17:11:33 - Pío Moa

El Ayuntamiento de Madrid retira las distinciones concedidas a Franco.

En un resumen, muy somero, podemos decir que Franco derrotó la revolución, libró a España de la guerra mundial, impidió la reanudación de la guerra civil por el maquis, dejó un país próspero y reconciliado que hizo posible una transición democrática sin traumas, y mantuvo una paz que todavía dura, la más larga de los últimos siglos en España. Era normal que tantos ayuntamientos y españoles se sintieran agradecidos a su labor. Como es también normal que los comunistas, los separatistas, los proetarras en general, el partido de Filesa, del GAL, del entierro de Montesquieu o el partido de Gürtel, le retiren las distinciones. Bien mirado, con esa retirada tributan un homenaje a Franco, el único que pueden hacerle las pandas de la trola, el choriceo y el puterío. ¡Mucho tiempo han tardado los bergantes en aplicar la Ley de la Checa!

"El Grupo Popular y el PP --ha dicho algunos de estos sinvergüenzas-- han condenado el régimen dictatorial de Franco en muchas ocasiones". Con ello han condenado la democracia, que viene del franquismo. ¿O creen que viene de ellos, esos señoritos cuya especialidad es defecar sobre la tumba de sus padres y abuelos?

Y ha añadido el señorito futurista: "Quizá, a diferencia de otros partidos, el PP y el PSOE no hacemos exaltación de personas que apoyan sin duda a partidos terroristas, como Sastre". ¿Cómo que no? ¿Quién ha legalizado la basura de Sastre, es decir, de la ETA, sino el PP y el PSOE? La política está hundiéndose a niveles de cinismo nunca vistos. Los demócratas de Gürtel y de Filesa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2009, 21:18:00 CEST

**** La AVT, más desunida que nunca: De la "unión cívica" a la división de las víctimas. Se ve la mano del Futurista colaborando con Zapo. E, indirectamente, con los terroristas, como en la legalización de II.

**** Rosa Díez: "Si Zapatero cierra Garoña demostrará que le importa más su partido que su país"

Mujer... Zapo el rojete no es de ningún país. Su patria es la libertad... La libertad de De Juana Chaos o de II, con quienes tantísima ideología comparte.

**** Garzón pregunta al Supremo: ¿Quién debe ordenar abrir la fosa de García Lorca? Pero ¿no decían que abrían las fosas debido a la exigencia angustiada de los familiares (a quienes la ley de la Cheka histórica promete oportunas recompensas)? Pues ya está. Quien debe ordenarlo o no ordenarlo son los familiares, que quizá están hartos ya de la sucia y esperpéntica explotación política del poeta por los chekistas o por jueces esperpénticos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 21:18:00 CEST

Sobre el Pnv y la Erchancha, pueden leer esto de Buesa. No sé por qué se contemporiza con el Pnv, usando de esa coletilla que viene a decir "no nos equivoquemos: los asesinos son los de eta, pero también conviene criticar el papel del Pnv bla bla bla". No, oigan. Si se confirman las acusaciones de Buesa, lo que hay que decir es que eta ha asesinado y el Pnv ha sido su cómplice.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2009, 21:26:00 CEST

Bueno, y esto:

La chusma política

**** Teresa Jiménez Becerril: "Casas puede decir lo que quiera, pero el TC debió ilegalizar II"

Casas dice que los indicios contra II "no eran sólidos". Claro, lo único sólido es la tendencia pro separatista y pro terrorista de Casas. En 1999, por ejemplo, ya votó el "amparo" a Herri Batasuna", es decir, a la ETA, cuando los jefes batasunos fueron encarcelados por el Tribunal Supremo. Y también defendió el Plan Ibarreche, antecedente del estatuto catalán y clave del "proceso de paz a los terroristas y guerra al derecho y a España. La señora tiene claro de qué parte está.
¡Ah, y el futurista! Pues Jiménez también puede decir lo que quiera, pero II fue legalizada con la colaboración del PP, a través de sus jueces de partido. La política como farsa, en plena involución antidemocrática. Los negocios con los terroristas. El entierro de Montesquieu. Gürtel...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de junio de 2009, 21:26:00 CEST

Iñaki, Iñaki:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gabilondo/Aznar/tenia/razon/solucion/ETA/Policia/elpepuesp/20090630elpepunac_10/Tes

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de junio de 2009, 21:28:00 CEST

Más madera, Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 21:28:00 CEST

[157] Bremaneur: Quienes hace unos meses berreaban por la negociación con eta, ahora callan ante el trabajo efectivo de la policía, como era de esperar. Les parece bien... porque a su partido o su grupo ideológico le parece bien. No hay más.

Hombre, sí hay más. A mí me parece que la policía está haciendo lo que tiene que hacer. O sea: me parece bien. Pero de mi partido me fui y de mi grupo ideológico me echaron, así que será por otros motivos que me parece bien. A lo mejor me parece bien por que las actuaciones policiales encajan con lo que yo creo adecuado, legal y moral.

En cuanto a UPyD, pues sí que es un partido inmaculado, claro: todavía no ha tocado pelo, así que no ha podido cagarla. El PP y el PSOE, en cambio, están maculadísimos; y el PNV, ni le cuento.

La reflexión de que son los políticos, y no la policía, quien tiene que acabar con la ETA es razonable -después de todo, a la policía la dirige el poder ejecutivo, el gobierno- pero pueril: fueron los políticos, y no los militares, los que acabaron con el Eje. Fueron los políticos, y no las legiones, quienes romanizaron la península. Etcétera.

Sentadas las leyes, y decidido su cumplimiento, se termina la actuación política; y es la policía la que acabará con la ETA, o lo intentará, a partir de entonces. Lo que todavía resulta más pueril de escribir.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 21:38:00 CEST

Con lo del "les parece bien" me refería, por ejemplo, a aquella basura de las rosas blancas. La Bardem y otras titiriteras que le lamían el ojete a la defensora de asesinos Jone Goiricelayakitélakarreta. ¿Saldría ahora esa escoria, esa basura, a repartir flores blancas por Madrid o por Bilbao? No. A eso me refería.

Upyd no es un partido inmaculado. Tiene un programa y se ha presentado a unas elecciones. Ha expresado sus puntos de vista sobre cientos de temas de los más dispar, como le corresponde. Y tanto su programa como sus ideas pueden ser rebatidos en diálogo franco. Le reto a que debata con cualquiera de estos neoprogres sobre el tema que prefiera. Luego hágame un informe y me cuenta sus impresiones. Lo quiero en la mesa de mi despacho antes de una semana.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 21:41:00 CEST

¡Señor, sí, señor!

¡Señor, ¿prefiere que debata con Rosa Díez, con Sosa Wagner o con Fernando Savater?, señor!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 21:44:00 CEST

¡¡Ninguno de ellos está a su altura, cabo Mercutio!! ¡¡Y cuádrese en condiciones cuando se presente ante mí, que parece un enculado en masa!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de junio de 2009, 21:47:00 CEST

Señor, joder, es que tengo un reumazo de cojones, señor. La parienta me dejó dormir la siesta en bolas, encima de la cama, entre dos ventanas abiertas y me ha dao un aire, señor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de junio de 2009, 21:48:00 CEST

¡¡UN SOLDADO ESPAÑOL SÓLO DUERME CON PUTAS Y CON AMANTES!! ¡¡CON LA MUJER SE COME, SE VA A MISA Y SE VE LA TELE!!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de junio de 2009, 22:00:00 CEST

[10]
--------------
117] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 29 de junio de 2009 14:42:00 CEST

96

Seguramente tienen razón en lo dela jubilación. Como el Gobierno tiene razón en que se haga un fondo de 90.000 millones de € para salvar a las Cajas. Pero antes que se acaben todas las chocolaterías de loros, se cese a los administradores de las cajas ayudadas y que se equiparen sus condiciones laborales a las de la hostelería.

Hoy estoy sensible, mañana me joden un pastizal del copón.
------------------------
[10] ↓Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de junio de 2009 9:30:00 CEST

Porqué no lee lo que yo escribo antes de decir chorradas ¿En qué momento he dicho que hay que jubilarse a los 80? Dije que seguramente tienen razón en que la jubilación necesita reformas (sobre todo si los de mi generación queremos retirranos algún día). FUNCAS (de cuyo informe no estoy de acuerdo) ha hablado de 70 no de 80. Además ¿Quién trabaja en Gran Sol el 0,5% de la población activa? ¿Y el andamio? Pues será duro, pero no como hace 40 años (cuando trabajaba mi padre). Y si quiere retos, cuando quiera ¿Ha hecho alguna vez 16 horas en la hostelería o el contacto con el sector es tomado rebujitos en la feria?

Pues eso, siga escribiendo manifiestos en favor del aborto.
---------------------------

¿Manifiestos a favor del aborto? Da igual, no me lo explique.

Si dejamos de escribir chorradas los administradores cierran el blog. Leer la amonestación, viniendo de usted, tiene su gracia. Cuando empiece a escribir sobre bombardeos masivos a Irán (que se jodan, por tener a Ahmadinejad), recuérdemelo.

“Seguramente tienen razón en lo de la jubilación”, cita textual, nada de paráfrasis. Entiendo que, ayer, estaba usted de acuerdo con llevar la jubilación a los 70 años. Ya puestos a leer: dónde digo yo que usted diga nada de la muerte o la jubilación a los 80 años. Eso lo escribo yo. Llevar el argumento a lo absurdo: si es bueno a los 70, por qué no a los 80 o a los 85, si no la hemos palmado. Es más, si hay vida después de la muerte, sigamos currando. Es lo que pretenden.

El andamio es menos duro que hace 40 años. Claro, claro, y en la época de Seti era la hostia.
Ayer andábamos en duelos y hoy en retos. Lo de ayer fue divertido, lo de hoy me rejuvenece: aquellas frases en la escuela (mi papá es policía, pues el mío bombero, la del mío le mide 30 cm). Qué decir del rebujito. Si yo sé poco de su vida, usted, nada de la mía. ¿Ve usted algún post mío hablando del pastizal que gano, o no, y el palo que me mete Hacienda, o no? No, ¡verdad? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

¡Qué coño! Con el pastizal que me devuelve Hacienda, me voy de vacaciones a Málaga, o a Alemania. No sé.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de junio de 2009, 22:09:00 CEST

- ETA: DERROTA Y ACABAMIENTO.
*
Hay algo en lo que no se incide lo suficiente cuando se habla de ETA: y es el que ETA está derrotada. Nadie dice ahora que se ha de derrotar a ETA: se dice que hay que acabar con ETA. Se da por hecho el que ya se la ha derrotado.

Y es absolutamente cierto. Quienes tenemos memoria y podemos y queremos recordar los años de hierro del terror de ETA, cuando ETA asesinaba por decenas, muchas decenas, cada año y cuando a los que asesinaba en el País Vasco se les negaban allí funerales y si eran de fuera como lo eran en su mayor parte los guardias civiles y policías y militares asesinados, se les sacaba casi a escondidas, entonces sí que se hablaba y se aspiraba únicamente a 'derrotar a ETA' en el más puro sentido militar. El acabar con ella era un sueño irrealizable. Hoy es todo lo contrario. Se está en ello y lo único a conjeturar es un poco el cuándo y quizá, y por desgracia y aun con la mala experiencia de la negociación habida, el cómo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de junio de 2009, 22:13:00 CEST

El eterno cabreado,eso es muy hispano: dando la interminable lección de ética, eso también. Qué nos cierran el blog oiga si no cumplimos con los sufridos administradores. ( hay que fastidiarse). Venga a esforzarse todos un poquito mas. No te preocupes si estás en la cara A o B. Algunas películas de la serie B, son entretenidas.

******

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de junio de 2009, 22:13:00 CEST

No he podido escuchar a Arcadi, lo haré si Onda Cero arregló su página de mierda. Arcadi es capaz de defender, con éxito, la jubilación a los 90 o a los 25 años. El debate intelectual, la red, el papel, lo aguantan todo. Por eso recordaba al periodista que defendía los interrogatorios con ahogamiento.

Según FUNCAS, la esperanza de vida pasó de 73 a 82 (no sé de dónde sacan los 82) en el periodo 1975-2009. La edad de jubilación se mantuvo estable en los 65 años. Ergo, si el argumento es ése, lo que yo propongo es llevar la edad de jubilación a los 74 años. No perderíamos 4 años de cotizaciones por el camino.

A todos los que calentitos en los despachos, en las tertulias mañaneras con su café al lado, sientan cátedra, los pondría un par de añitos a trabajar en algunos gremios. Espero y deseo, a día de hoy, seguir trabajando a los 75 años si la cabeza y el cuerpo me respetan; mi trabajo no será problema. Pero, cómo hay valor a decirle eso a un camionero, a un albañil, a un marinero o a una cajera de Día.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de junio de 2009, 22:20:00 CEST

[27] ↓Escrito por: Aldeans - 30 de junio de 2009 10:02:00 CEST

En una sociedad decente tendría que aplicarse también el principio de progresividad en la edad de jubilación.
-------------------
Ya existe algo de eso. La mina y la mar tienen un coeficiente reductor. 1 a 3, creo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de junio de 2009, 22:22:00 CEST

[185] Escrito por: Blogger SPQR - 30 de junio de 2009 22:13:00 CEST
----------------------
En efecto. Pero parece que los que defendemos una jubilación normal, lo único que queremos es seguir manteniendo a vagos y maleantes, o casi. No deja de tener su gracia que sean muchos autónomos (la gran bolsa de la defraudación a Hacienda en España) los que defiendan, acogiéndose a no sé qué "liberalismo" oligofrénico, semejantes actitudes. Ayer leía que los asalariados significamos el 50% del PIB, pero somos los que pagamos el 90% (sí: el noventa por ciento) del IRPF. ¿No falla algo aquí, queridos autónomos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2009, 22:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de junio de 2009, 23:38:00 CEST

Vengo de leer lo de Suso de Toro y su blog y, sinceramente, este tío no puede ser más cursi ni más gilipollas. Es de no creer lo rematadamente majadero que es este hombre. Aparte de un cínico del doce. Lo que se descojona el S. González de él, pobriño. En su lugar, yo me suicidaría o mandaría matar al González, porque no le queda otro remedio para salvar la dignidad.

Creo que una vez lo conté aquí. En la presentación de un libro suyo, unos cuantos fueron a reventarle la cosa, diciéndole en público que escribía fatal, fuera en gallego o en español, que no soltaba más que sandeces y lugares comunes a todas horas y demás. Se formó el consiguiente revuelo y el hombre, sin saber por dónde salir, a pesar de sus acólitos encrespados, decidió aplacar los ánimos escudándose en que una viejecita del público quería hablar y que el revuelo se lo impedía. La gente cedió y permitió hablar a la buena señora que, para defenderlo, soltó algo así como: "Si no sabe escribir mejor, ¡qué le va a hacer, pobriño!" El descojono, por lo visto, se oyó desde Finisterre hasta Benavente.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de julio de 2009, 0:00:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2009 20:14:00 CEST

Roxana, ¿podrías enseñarme a hacer punto de cadeneta?

***

Nuestro amor es imposible. No insistas. Apúntate al campamento de verano de las juventudes hitle..., digo de ERC, y se te irán las malas ideas de la cabeza (no te quedará ninguna, pero al menos acabarás aceptando tu condición borreguil).

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de julio de 2009, 0:39:00 CEST

[167] Escrito por: Bremaneur - 30 de junio de 2009 21:13:00 CEST

Frida, he decidido no comprar tu libro. Me parece una mierda. Como literatura, baratito; como embuste, intolerable.
---------------------------------

Bremaneur, no me digas esto que no paro de llorar. Que a una lumbrera como a ti le haya parecido una mierda mi libro me hunde tremendamente. Y seguramente a papá no le haya sentado nada bien tu opinión. Porque por si no lo sabes, si papá tuviese que decantarse por un lado y apoyar una agresiva pelea verbal, estaría de mi lado. ¿Tú no quieres ver a Follan d'Eiro cabreado, verdad, corazón? Pues en ese caso pasa de mí como pasó de ti el 12 de junio Follan d'eiro. Por cierto, casualmente ese día hubo te cambió a ti por mí. ¿A que no lo sabías? En ese momento te encontrabas bebiendo con el examor de la princesita, así que no serías muy consciente de la traición de tu papá espiritual (ya ni espiritual).

Olvídame, guapo, y céntrate en Brazil.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de julio de 2009, 0:46:00 CEST

Y por cierto, te llamé lumbrera porque es obvio que tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, pero a lo mejor te lo tengo que dar masticado para que lo entiendas. Si no has comprado ni supuestamente leído mi libro, ¿cómo puedes hacer tales afirmaciones solamente con el propósito de descalificarme? Desde luego por boca de Follan no puedes hablar, pues él no opina como tú. Así que a tu próximo comentario, cuando tengas tiempo en tu trabajo (si no te explotan demasiado, cosa que me temo) dedícale más tiempo y piensa con dos dedos de frente por dónde atacarme. Date cuenta que juegas con desventaja. Yo sé muuuuuuucho sobre ti y sin embargo dudo que tú sepas practicamente nada sobre mí.

DMA, estoy pensando que este tipo igual está liado con la Princesita y por eso se ha mosqueado. Y yo que creía que había retomado su relación con Brazil...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de julio de 2009, 0:46:00 CEST

(0)

Aquí nadie se libra de su ración de salvajismo. O msacramos no nos masacran o miramos a otro lado. Hombre, yo no diría que simplemente se permitió que cascaran los cubanos, ya sabe, matemos a los cubanos proque nos hacen la guerra, a los cubanitos porque crecen y se hacen cubanos y a las cubanas porque paren cubanitos. Si eso no es un programa de exterminio...

No se si coincide con el exterminio de los indios en Sudamérica y de los aborígeens de madagascar o los aborígenes australianos y los bosquimanos.. ah no estos les pusieron precio como piezas de caza en los sesenta...

por librarse bno se libran ni los monjes budistas, que organizaron uan guerra entre sombreros rojos y sombreros amarillos

Un fantasma recorre el mundo y es un fantasma sangriento

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de julio de 2009, 0:56:00 CEST

Por si no te lo dice papá en el correo que te va a enviar en breve (está bastante enfadado y sorprendido con tu reacción), te lo digo yo, Bremaneur: vuelve a atacarme y arremeteré en tromba contra ti sin piedad. Me censurarán como a Neguev, seguramente, pero para mí no será ninguna vergüenza estar en galeras con tan agradable comnpañía. Estaré contenta porque a ti te habré dejado quedar en el lugar que te mereces, Princesito.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de julio de 2009, 1:39:00 CEST

Espero tus disculpas públicas por tu desacertado comentario, Bremaneur. Respetaría tu opinión si supiera que lo habías leído, pero tú mismo con tu media neurona te has delatado. Lo hiciste con desconocimiento total por alguna razón que no logro entender y a sabiendas de que profesionalmente (aunque eso sea simplemente una afición, pues mi trabajo es otro) me harías daño. Yo de momento con tu profesión no me he metido (tampoco tengo mucho con qué meterme, dada tu valía intelectual), pero si no me pides disculpas públicas sabré la forma con la que humillarte públicamente. Tanto papá como yo estamos muy enfadados con tu actitud, principito.
Buenas noches

PD. Suumquisque, mire usted por dónde se desmarcó el pimpollo éste por culpa de nuestra conversación. ¿Qué le molestaría más, lo de los Manolo Blahnik o lo de que Pricesita pudiese ser uniceja (una hipótesis todavía por confirmar)? Fíjese usted que hasta fui comedida por la tarde, porque cuando comentamos el tema de la depilación no mencioné que Princesita pudiese ser la mujer barbuda (y eso que se me pasó por la mente).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de julio de 2009, 6:06:00 CEST

SPQR dijo...
¡Qué coño! Con el pastizal que me devuelve Hacienda, me voy de vacaciones a Málaga, o a Alemania. No sé.
______

Vengase mas bien pal Niagara, Senatus.

Aprovecho para precisar que los 'cafes con piernas' aqui se llaman Hotters. Lechuzas, o sea, pajaros mirones.

http://www.hooters.com/home.aspx

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de julio de 2009, 7:34:00 CEST

196.

Qué cabrón. ¿Para ir al Niágara no hay que casarse? (Otra vez)

((Estoy pensando en irme de okupa a Bélgica. Le tengo echado el ojo a una casa desocupada…))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes