<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 junio 2009
Diario del subsuelo


28 mayo. El amigo Bartleby me avisa que me toca cita con el Nickjournal el lunes 22 de junio. No se me ocurre nada concreto sobre lo que tratar, pero cedo a la extraña (auto)obligación de escribir, de escribir por escribir aunque no tenga nada urgente que relatar. Desconectado del funcionamiento diario de este foro, por tanto también de los temas habitualmente aquí tratados, y en pleno ataque de egocentrismo, me decanto por entregarme a un ejercicio de desvergonzado onanismo subsuelítico.

3 junio. No quiero ponerme trascendente ni estupendo, pero toda mi vida ha estado presidida por el miedo a la muerte. A la muerte física, quiero decir, no a la idea suprasensible de la misma; la muerte como posibilidad constante que nos acecha permanentemente en la vida cotidiana. A este respecto, recuerdo un libro que leí el mes pasado, Juventud sin dios (ed. Espasa, 2001) de Odon von Horvath (poco conocido escritor austro-húngaro), que me prestó mi amigo Fernando. Concretamente (el libro no es ninguna maravilla) le doy vueltas a la extraña muerte de Horvath, una de las más absurdas que recuerdo: paseando por los Campos Elíseos (Horvath se había exiliado tras la llegada de Hitler al poder), la rama de un árbol, derribada por el viento, le golpeó la nuca matándolo en el acto. Este recuerdo vuelve automáticamente amenazador cualquier objeto y situación en los que se envuelve mi vida diaria.

9 junio. UPyD entra en el Parlamento Europeo. En Mallorca ha pasado de tres mil votos a más de siete mil, fortaleciéndose sobre todo en los núcleos urbanos, lo que tiene su significado (el borreguismo está muy asentado entre la payesía mallorquina. Los verdaderos cambios siempre se producen en las ciudades, no en los ámbitos rurales). En Palma, por ejemplo, donde vive más o menos la mitad de la población de las Baleares, se ha convertido ya en la tercera fuerza política, únicamente por detrás de los mastodontes PP y PSOE. Algunos se están poniendo nerviosos, principalmente los nacionalistas. Uno que dice ser poeta califica a UPyD, en las páginas del Balears (una copia, empeorada si cabe, del Avui catalán), de "virus" o de "asquerosos sapos inflados de veneno". Otro individuo, no sé si poeta o tal vez bombero pero de ERC, dice en la televisión autonómica que el crecimiento de UPyD es preocupante, más que nada porque el partido dirigido por Rosa Díez, según él, pretende acabar con el buen rollo social... Y lo dice un tipo de ERC, reconocidos amantes del talante y de la concordia social. En ocasiones solemos incurrir todos en esta manía de delatarnos cuando descalificamos a los demás, pero en estos curiosos especímenes que cultivan obsesivamente 'lo propio' dicha manía se convierte en algo permanente. Lo que dice un nacionalista de los demás, sobre todo cuando está cabreado, acostumbra a ser el espejo que refleja su carácter.

12 junio. Xesús Manuel Díaz me informa del funcionamiento de una nueva web, la de Felipe Martínez Marzoa, un hecho auténticamente insólito, dadas las características del personaje. Precisamente me encuentro leyendo uno de los libros más extraños de este grandísimo pensador vigués. El libro en cuestión, titulado De la revolución (ed. Alberto Corazón, 1976), deja por una vez de lado las cuestiones más metafísicas de su obra para centrarse en una interpretación 'marxista' del marxismo; es decir, los artículos que forman parte del libro intentan presentar a Marx como aquel filósofo que desarrolla y conduce hasta sus límites la historia misma de la filosofía, sus sentido profundo (en cierta forma, eso lo enfrenta con los marxistas de manual que todos conocemos, desconocedores de la historia de la filosofía y, por tanto, incapaces de entender el sentido profundo de la obra de Marx). El marxismo de Marzoa resulta ser muy sugerente, tanto que hasta alguien tan poco comunista como un servidor puede verlo con agrado. Pongo un ejemplo: en la interpretación de Marzoa, la labor que debe realizar el proletariado (la definición de lo que se debe entender por proletariado ya es algo cuya intrínseca complicación Marzoa trata con lucidez) no es otra que desarrollar y llevar hasta su máximo nivel de profundización las características esenciales de la democracia burguesa (no de las democracias burguesas reales, sino de su concepto intrínseco).

17 junio. Me envían un mail los amigos de Literanta, la estupenda librería-cafetería del casco antiguo de Palma, para avisarme de que me ha llegado una obra de Kant enormemente deseada y que, dada su lejana edición (Visor, 1987), ya ni esperaba: Primera introducción a la 'Crítica del Juicio', que es exactamente eso, el primer preámbulo que Kant escribió para su tercera Crítica y que, dada su resultante complejidad intrínseca, fue desechada por una nueva introducción más adecuada a sus funciones connaturales. El texto, perdido durante mucho tiempo (Dilthey lo redescubrió en 1899), no se publicó completo por primera vez hasta 1914, y se hace especialmente manejable para lo que puede dar de sí el seminario de otoño del CRIPCON, grupo de investigación de la UIB (Universidad de las Islas Baleares) dirigido por el profesor Juan Luis Vermal; la idea consiste en utilizar estas 120 páginas para realizar un recorrido transversal por la obra kantiana de manera que se pongan sobre la mesa sus cuestiones fundamentales, sin la necesidad de recorrer una a una las inacabables páginas de las tres Críticas. Estos seminarios comenzaron hace unos 4 años con los Beiträge de Heidegger, y continuaron con Derrida, Deleuze y Foucault; Kant es un paso, hacia atrás en sentido histórico, pero encaminado al origen, hacia lo/aquel que representa el fundamento de la filosofía moderna.

20 junio. Cita en el pub Hogan's para ver el primer test de la gira que llevan a cabo los British and Irish Lions por tierras sudafricanas. Victoria de los Springboks 26-21 en Durban. El partido para los locales ha sido tranquilo hasta que, en la recta final, y con el carrusel de cambios que precipitadamente llevó a cabo el seleccionador Peter de Villiers, los Lions, con un arreón de casta y orgullo, casi se llevan la victoria. Me quedo con el debut en el 15 titular bokke de Heinrich Brüssow, un tipo de físico muy curioso (llamativamente bajito para ser tercera línea), que ha demostrado ser una fiera en los rucks y poseer una fuerza extraordinaria para su reducido tamaño. Buen sustituto del temible Schalk Burger, incluso ha anotado el segundo ensayo de su equipo.



(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 249
1 – 200 de 249 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 9:23:00 CEST

Horrach, disiento, el Avui catalán no puede ser empeorado. Escriben Terricabras, la Simò y el Alzamora entre otros. Un listón anti-Bubka.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 9:24:00 CEST

Me cae muy bien Màrius Serra.
Se trata de la respuesta a la carta de un lector en La Vanguardia. Traducido pierde. Así que…

Follets informatius
MÀRIUS SERRA - Escriptor - 20/06/2009
A primers dels noranta vaig trobar en una oficina de La Caixa del carrer de Pelai un rètol que deia "Follets informatius", aixì, amb o. Vaig enviar una carta felicitant-los per l’esforç de contractar follets i els vaig suggerir que completessin la plantilla amb fades, elfs, sílfides i algun drac màgic. Em pensava que el meu suggeriment no seria tingut en compte, però em van respondre amb una carta signada pel senyor Josep Vilarasau. Una carta informativa d’un sol full, que naturalment conservo. ...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 9:35:00 CEST

Goslum: ¿qué es un follet, con O, en catalán? Entiendo que "folleto" debe de ser fullet, ¿no?.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 9:38:00 CEST

Una especie de duendecillo travieso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 9:41:00 CEST

Sí, fullet es lo que usted dice.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 9:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 9:44:00 CEST

Leo con alegría que en Telecinco, en un programa de un tal Vázquez, un contertulio dijo esto tan atinado: "los catalanes son 6 millones de burros". Hasta aquí nada relevante, pero lo que sí que resulta algo inquietante -sobretodo para los que pretenden la utópica unidad de España- es que TODO el plató en pleno arrancó a aplaudir enloquecidamente la ocurrencia del invitado al programa.

Estas cosas reafirman mi independentismo racional, ponderado, necesario, justo, no identitario, civilizado, conciliador y sosegado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

Aldeans, le voy a poner un ejemplo contrario poco conocido: el "que les exploten los cojones a los putos españoles..." de Rubianes en TV3.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 9:52:00 CEST

Por cierto, el tal Vázquez es de Badalona.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 9:54:00 CEST

diagnóstico autoodio

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 9:54:00 CEST

Goslum, no sé si con los años que llevo pastando por aquí todavía no me he explicado bien. Yo no digo que unos sean los buenos y que los otros sean los malos, podría ser justo al revés; digo que la independencia devolvería la tranquilidad a las "buenas" gentes de nuestra piel de toro. Y todos podriamos dedicar nuestros esfuerzos a otros menesteres más importantes.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 9:56:00 CEST

[4] Escrito por: goslum - 22 de junio de 2009 9:38:00 CEST

Una especie de duendecillo travieso.
.............
Pues follet suena más literario, como el libro de Pierre Drieu La Rochelle, Le feu follet.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 9:56:00 CEST

Federratas:

La ciudad china por donde salía el Sol es Cantón y no Catón como apareció inadvertidamente en la entrada de ayer.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 9:58:00 CEST

Qué coñazo, Aldeans. Dedíquese de una vez a esos menesteres tan importantes que le están esperando, que sólo hay una vida y va a morir con carnet de identidad español, le guste mucho o le guste poco. Plasta.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 9:59:00 CEST

Ya se sabe que lo civilizado, conciliador y sosegado no tiene audiencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 10:03:00 CEST

Oído en la radio: "El asunto acabará en los tribunales pues se ha presentado una denuncia contra el dueño del perro, un pastor belga".

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:04:00 CEST

Aldeans, cuando habla de independencia se refiere a que un día los catalanes puedan decidir si quieren formar parte o no de España, ¿no es eso? Vale, practiquemos antes, ¿qué tal si los padres en Cataluña puede elegir la lengua en la que serán escolarizados sus hijos en la primera enseñanza? ¿Cómo se puede pedir algo tan complejo y negarse a conceder algo tan fácil?

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:07:00 CEST

16
Eso es una redundancia, ¿no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 10:11:00 CEST

[18]

Yo diría que casi casi es una anfibiología

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 10:12:00 CEST

La muerte de Horvath me recuerda otra muerte absurda: la del compositor Chausson, que se estrelló, cuando iba paseando en monociclo, contra un muro.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009 9:23:00 CEST

Horrach, disiento, el Avui catalán no puede ser empeorado. Escriben Terricabras, la Simò y el Alzamora entre otros. Un listón anti-Bubka.
--------

Sí, Goslum, lo del Avui es difícilmente mejorable... pero aunque parezca de ciencia ficción, el 'Balears' va un poquito más allá. Comparados con los impresentables que allí escriben, los Terricabras y la Simó merecen el Nobel (de Literatura y de la Paz, los dos).

saludos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

¿Por qué un pastor belga no puede tener, como perro, un pastor belga?

(Un pastor belga es un pastor belga es un pastor belga...)

((¿En qué se diferencia un pastor belga de su perro, un pastor belga? En que el primero bebe cerveza de abadía y el segundo sólo lager.))

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

voy a tocarle un poco los güebos a mi querido Schultz

Creía que este invento de la Copa Confederaciones iba a ser un paseo militar para nuestra selección hasta que el sábado me enteré que Fernando Llorente, -delantero del Athleti de Bilbao- juega y ademas mete goles.
Hoy tengo serias dudas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

Terricabras me parece un apellido muy adecuado para un pastor belga...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

[11] Escrito por: Aldeans - 22 de junio de 2009 9:54:00 CEST

Goslum, no sé si con los años que llevo pastando por aquí todavía no me he explicado bien. Yo no digo que unos sean los buenos y que los otros sean los malos, podría ser justo al revés; digo que la independencia devolvería la tranquilidad a las "buenas" gentes de nuestra piel de toro. Y todos podriamos dedicar nuestros esfuerzos a otros menesteres más importantes.

---------

Y no sería más fácil abrir un registro de expatriados voluntarios?. Sin derecho a pensiones españolas, claro, ni atención médica gratuita en la comunidad europea.

Yo, de momento ya ejerzo ese derecho catalán, he dejado de consumir cava, por ejemplo, ese champagne de segunda división.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:18:00 CEST

Concretamente anfibiología marina.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 10:18:00 CEST

joe cocker tenía un cocker que se llamaba joe...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 10:19:00 CEST

Siempre que pienso en un pastor belga, imagino a un señor con sus ovejitas. Por el contrario, pastor alemán me suena a luterano. A ministro luterano. De la zona de Leipzig, concretamente.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de junio de 2009, 10:21:00 CEST

El paradigma de lo que es hoy en día cataluña es la SEAT. Aún se creen algo, pero son chatarra obsoleta, con diseño estilo sagrada família, o sea, horrible.

Por cierto, qué bien y qué españolísimos los jugadores catalanes de la selección de fútbol.

De Gasol ya ni hablamos, cuántas veces ha manifestado su orgullo de ser español!.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 10:22:00 CEST

el pastor belga era San Roque

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

[30]

Mais non, mon ami! San Roque est né à Montpellier. Ça, alors!

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 10:25:00 CEST

a mi me gustaría haber sido millonarío antes que español, pero mi madre no queria ser como Pitita Ridruejo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:25:00 CEST

Adivinanza: nombre de boxeador de otro planeta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 10:26:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=LS2uHXmThEw

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 10:27:00 CEST

Felipe Martinez Marzoa, buena persona, fue toda su vida, toda,un plasta, un sectario y un desnortado, y también un brillantísimo estudiante, el más brillante después de Follan.
De comunión diaria hasta los veinte años, de repente le entraron unas fiebres maoistas y nazionalitaristas que daban medo. Muy amigo de X.L. Méndez Ferrin, que figuró recientemente en la lista de Sastre, y otros salvadores del mundo, Martinez Marzoa es un coñazo para coñazos. Ah, por cierto, además de filosofía se licenció en físicas pero como no se le daba demasiado bien se dedicó a las letras, que se le dan peor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 10:28:00 CEST

Rocky Zapatero...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2009, 10:28:00 CEST

[33] ¡Esa la sé: Rocky!

(Aunque de otro planeta es el apellido; el nombre es de idiota.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

[2] Escrito por: goslum - 22 de junio de 2009 9:24:00 CEST

Jaja. Me gusta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

Caracanalla

http://www.youtube.com/watch?v=E7XweuqME88

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

Está claro: Urtain.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 10:30:00 CEST

[31]

Merde alors

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 10:31:00 CEST

[28] Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2009 10:19:00 CEST

Pues a mí me suena a perro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 10:34:00 CEST

Las famosas termas de Caranalla...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 10:35:00 CEST

Kenzo, yo bebo normalmente champán francés, no me gusta mucho el cava catalán, lo encuentro poco suave. No practico nacionalismo alguno con nada y menos con el cava, no creo que la familia Raventós, Ferrer, etc, se acordasen mucho de mi en caso de necesidad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de junio de 2009, 10:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

Caracanalla, quise icir...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2009, 10:37:00 CEST

'Los dinosaurios no eran tan grandes', dice Elmundo.es.

¿Como qué?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de junio de 2009, 10:40:00 CEST

[0]
>'.../...le doy vueltas a la extraña muerte de Horvath, una de las más absurdas que recuerdo: paseando por los Campos Elíseos (Horvath se había exiliado tras la llegada de Hitler al poder), la rama de un árbol, derribada por el viento, le golpeó la nuca matándolo en el acto.'
*
- MI MINUTO DE GLORIA.

He tenido mucha suerte. En la apacible mañana íbamos caminando calmosamente por la acera de la calle tranquila cuando oí un ruido sordo y vi a mi amigo en el suelo con la cabeza destrozada manando sesos y sangre entre grumos de tierra apelmazada, unos geranios y los cascotes del tiesto. Me han entrevistado todos los medios locales. Mi minuto de gloria.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 10:41:00 CEST

Los dinosaurios eran muy grandes cuando la tierra tenía muchos pastos...pero luego, con gran inteligencia, se hicieron lagartos...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

47

como un pastor belga, joder, que hay que decirlo todo

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:44:00 CEST

Ah, una cosa que leí sobre los elefantes. Es mentira que tengan tan buena memoria. Lo que pasa es que lo apuntan todo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 10:45:00 CEST

[14] Escrito por: Roxana - 22 de junio de 2009 9:58:00 CEST

Qué coñazo, Aldeans. Dedíquese de una vez a esos menesteres tan importantes que le están esperando, que sólo hay una vida y va a morir con carnet de identidad español, le guste mucho o le guste poco. Plasta.
------------------

Roxana, estimada, esto está lleno de plastas, no te engañes. La reiterada reiteración iterativa, cual bucle melancólico, de mamarracherias es evidente en TODOS los contertulios/amigos del blog. Lo que no debes hacer es tildar aquello que no te gusta de "plasta" y gemir de placer cuando lees las cabezonerias reiteradas de alqunos que sí te gustan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

Cuando venga Josepepe que nos lo confirme: ¿es tan bueno como dicen el chocolate belga? Porque yo creo que donde se ponga el "Valor"...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2009, 10:48:00 CEST

28] ↓Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2009 10:19:00 CEST

Siempre que pienso en un pastor belga, imagino a un señor con sus ovejitas. Por el contrario, pastor alemán me suena a luterano. A ministro luterano. De la zona de Leipzig, concretamente.

__________________________________


¿Es el mismo luterano del chiste?
¿El que tenía tan contenta a la mujer?

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 10:49:00 CEST

al contrario de lo que se cree, los dinosaurios hervivoros progres o sostenibles, fueron los culpables de la extinción de toda su especie. Sufrian de meteorismo...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

Richal, amigo mío, el Athletic es un desastre, pero Fernandito ha hecho un año potente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

[16] ↓ Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009 10:03:00 CEST

Oído en la radio: "El asunto acabará en los tribunales pues se ha presentado una denuncia contra el dueño del perro, un pastor belga".
_________________________________

Siempre se puede detallar. Los pastores belgas son de cuatro tipos: Groenendael, Laekenois, Malinés y Tervuren. Los otros pastores belgas pueden ser bruselenses, valones, flamencos y de los cantones del Este (de habla alemana).

Mi vecino tenía un perro Groenendael, un perro listísimo y abiertamente racista (sólo ladraba a los negros). Ahora tiene un pastor de Anatolia, un perro tontísimo que ladra a negros, blancos y amarillos, y a mi tío Pepe que es trasparente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

Aterradora la historia del pastor belga que en las noches de luna llena se convertía...


...al budismo

(phall)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

[53]

Pues no sé yo, Goslum. Me han dicho que los pastores belgas no toman chocolate belga... ¿Cómo se sabe eso? Pues de la misma forma que otras cosas: a través de la estadística. Nueve coma dos de cada diez dentistas belgas afirman no haber atendido nunca a un pastor belga por causa de las caries. La cosa está clara, entonces. No caries = no chocolate. Ergo a los pastores belgas no les gusta el chocolate belga.

(El Valor, que es de Villajoyosa/La Vila Joiosa) quizás sí. Pero habría que preguntárselo directamente.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

Los elefantes tienen una memoria prodigiosa. Hace poco fui a ver a uno al zoo y le pregunté si se acordaba de mi, que hacía muchos años que no le veía y enseguida movíó la cabeza como diciendo si, si...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

[53] Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009 10:46:00 CEST

Cuando venga Josepepe que nos lo confirme: ¿es tan bueno como dicen el chocolate belga? Porque yo creo que donde se ponga el "Valor"...
_____________________________________

Los que toman chocolate dicen que sí. El chocolate es una leyenda colonial a la que Bélgica se aferra.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 10:54:00 CEST

[54] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2009 10:48:00 CEST

¿Es el mismo luterano del chiste?
¿El que tenía tan contenta a la mujer?
--------------
Nefessssto. El mismo que viste y calza. ¡El mundialmente famoso luterano de Leipzig!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

Hablando de perros, amigo Goslum, 'gos' es perro. Y 'lum'?

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 10:56:00 CEST

[231] ↑ Escrito por: Josepepe - 21 de junio de 2009 23:03:00 CEST
[226] ↓ Escrito por: Blogger goslum - 21 de junio de 2009 22:55:00 CEST
______________________

Amigo Goslum, ahora que estamos en confianza, en pleno solsticio de verano, me atrevo a preguntarle: si 'gos' es perro, lum, qué es?
---------
No sé si refiere al porqué de mi nombre, pero si es eso, le diré que en realidad yo quería denominarme gollum pero como solo conocía “El señor de los anillos” de oídas y sobre todo, desde que se rodó la pelí y comenzaron a aflorar personajes… no me fui a las fuentes y escribí el término de oído.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2009, 10:57:00 CEST

Otro vecino trabaja en Groenendael (el valle verde). Como es algo primitivo lo llamamos 'el hombre de Groenendael.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

[65] Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009 10:56:00 CEST
__________________

Ah, muy bien. Hay que escribir de oído, como hace usted. Así es como le salen unos diálogos estupendos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 10:59:00 CEST

[52] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009 10:45:00 CEST

Roxana, estimada, esto está lleno de plastas, no te engañes. La reiterada reiteración iterativa, cual bucle melancólico, de mamarracherias es evidente en TODOS los contertulios/amigos del blog. Lo que no debes hacer es tildar aquello que no te gusta de "plasta" y gemir de placer cuando lees las cabezonerias reiteradas de alqunos que sí te gustan.

***

Lo de la "reiterada reiteración iterativa" me recuerda a aquello de "la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura", salvando la distancia infinita entre usted y don Miguel, claro.

Todos merodeamos siempre por los mismos motivos y lugares, lo sé, no tenemos remedio, pero sus "topoi", estimado Aldeans, son tan monotemáticos, tan previsibles y tan aburridos que cansan. Cansa usted mucho, estimado monoser.

Creo que tengo todo el derecho del mundo, faltaría más, a decir lo que me gusta, lo que me cansa, lo que me aburre o lo que me estimula. Y me parece que la plastaza densa del nacionalismo es tan aburrida, tan cansina y tan apartada de lo preciso como aquello de "por el imperio hacia Dios" o lo de la revolución pendiente. Además de plasta, estimado Aldeans, es usted un vendedor de tocino rancio.

(En cuanto a lo de "gemir de placer", no podría decirle nada, estimado Aldeans, pues no acostumbro a manejar estas expresiones de telenovela venezolana.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 11:00:00 CEST

oiga don Josepepe... El pastor belga en que idioma atiende mejor; en frances en neerlandés en aleman o en belga como dijo Zapatero?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

[69] Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009 11:00:00 CEST
__________________

En inglés.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 11:03:00 CEST

El próximo viernes a la 1:50 por la Sexta reemiten "Extras" de Ricky Gervais. Si disponen de grabadora, úsenla. La primera temporada me encantó. La segunda no tanto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 11:08:00 CEST

Hay que tener cuidado cuando le digas a un pastor belga que se siente en inglés...si e dices sit, muy bien, pero si lo dices como Rajoy, es posible que haga sus necesidades...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 11:09:00 CEST

Bueno, para ser más precisos seat...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 11:10:00 CEST

Roxana, estimanda, mi nick no es mucho más previsible, ni plasta, ni monotemático, que los aquí idolatrados Arcadio Espada, Boadella, Rosa Díez, etc, cuando "hablan" de día y noche, de pie y sentados, de madrugada y al acostarse, del nacionalismo catalán. Pero con una diferencia: mi nick no acostumbra a mentir.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 11:12:00 CEST

-De la Iglesia: "El cine español no es un favor, es un negocio"-

Seguramente a mas de uno este notición le causará algún patatús...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 11:14:00 CEST

Me olvidaba, Roxana, estimada, mi nick no se gana la vida desbarrando contra el nacionalismo español, lo mio es amor al arte. Otros han convertido su antinacionalismo en su modus vivendi.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2009, 11:16:00 CEST

0] Otra cuestión filósofica: cómo.

Si uno pone 'cómo' en Google, las primeras entradas son para 'cómo seducir', 'cómo hacer preguntas de manera inteligente', 'cómo convertirse en hacker' y 'Angelina Jolie: Quiero ser como Audrey Hepburn'.

(d'après TF)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2009, 11:17:00 CEST

Guardiola & Florentino Pérez Facts:

http://bardeportes.blogspot.com/2009/06/guardiola-florentino-facts.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de junio de 2009, 11:19:00 CEST

Es que hay nacionalismos que ahora resultan muy dificultosos...si hubieran hecho bien sus deberes en la Edad Media, cuando era más fácil...

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 11:21:00 CEST

De la Iglesia, para hacer cine basta una buena idea, un buen guionista, un buen director y un productor que crea que de todo ello no sólo va a salir una buena peli sino que, además, va a ganar dinero. Lo vienen haciendo en Hollywood desde hace años. ¿Qué coño pinta el estado?

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

De la Iglesia, ¿es cierto que rodarás "La catedral del Mar"?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 11:29:00 CEST

[74] Escrito por: Aldeans - 22 de junio de 2009 11:10:00 CEST

Roxana, estimanda, mi nick no es mucho más previsible, ni plasta, ni monotemático, que los aquí idolatrados Arcadio Espada, Boadella, Rosa Díez, etc, cuando "hablan" de día y noche, de pie y sentados, de madrugada y al acostarse, del nacionalismo catalán. Pero con una diferencia: mi nick no acostumbra a mentir.
...........
No seas soplapollas, hombre, tú vienes aquí a dar la lata, nada más, no tienes otra finalidad, como no la tiene Fede:joder a la gente de aquí y punto. Tu finalidad es molestar, lo cual muestra una personalidad que oscila entre el niño travieso, eternamente inmaduro y egoista, y el hideputa convicto y confeso. Lo peor de todo es que no eres ni catalán ni nacionalista, algo así como de izquierda senil y punto.
Joder tío, das pena.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

[71] Escrito por: Blogger goslum - 22 de junio de 2009 11:03:00 CEST

El próximo viernes a la 1:50 por la Sexta reemiten "Extras" de Ricky Gervais. Si disponen de grabadora, úsenla. La primera temporada me encantó. La segunda no tanto.

***

La serie me pareció divertidísima. No se la pierdan. Claro que el talento de Gervais se ve mejor en "The office", una obra maestra sobre el plasta profesional: atención Aldeans, no se la pierda, se sentirá identificado con el protagonista.

(Por cierto, querido Aldeans, nada más aburrido, talibánico e imanjomeinesco que estar convencido de que la Verdad Revelada está de su parte. Lo siguiente es sacar la zarza ardiente portátil y empezar a abrasar al personal.)

((Yo soy partidaria decidida de la mentira, tan humana. La sinceridad está sobrevalorada.))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

Un abrazo fraterno, Francisca Ferrol. Lo cierto es que Aldeans a mí no me molesta, sólo me aburre. Es como esas tías octogenarias que se han pasado la vida repitiendo la misma monserga. Se las mira con cierto cariño, pero todo lo que dicen se escapa por el desaguadero y nada queda.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

Francisca del Ferrol de mala Calaña:

¿Y tú a que vienes? ¿por qué te disfrazas de mujer si todos sabemos que eres un abuelete viagrítico al estilo Berlusconi, pero en plan cañi?
¿a qué vienes sino a chulear cual reverté cualquiera en plan machito iberico a punto de extinguirse?
Tú, periodista de provincias, no das pena, tú eres la pena misma: un ser penoso y chabacano. Y siento insultarte a este nivel, pero no puedo callar: ¡eres amigo de Bremaneur!

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 11:56:00 CEST

Francisca, buena mujer, usted puede venir aquí a lo que le dé gana, faltaría más, con disfraz o sin disfraz.

(Aldeans, el insulto es un arte y requiere habilidad e inteligencia. Practique en casa delante de un retrato de Isabel la Católica o de Julio Iglesias para ir cogiendo soltura.)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 11:56:00 CEST

[86] Escrito por: Aldeans - 22 de junio de 2009 11:39:00 CEST

Francisca del Ferrol de mala Calaña:

¿Y tú a que vienes? ¿por qué te disfrazas de mujer si todos sabemos que eres un abuelete viagrítico al estilo Berlusconi, pero en plan cañi?
¿a qué vienes sino a chulear cual reverté cualquiera en plan machito iberico a punto de extinguirse?
Tú, periodista de provincias, no das pena, tú eres la pena misma: un ser penoso y chabacano. Y siento insultarte a este nivel, pero no puedo callar: ¡eres amigo de Bremaneur!
............
Todo lo que tú quieras, puerca:abuelo viagrito, chulítico y paralítico. Pero con todo eso te doy así, con el revés de la mano, y te bajo la dentadura podrida esa que tienes. ¿Pero no te das cuenta que das pena, joder, que tu mediocridad intelectual manifiesta, tu vulgaridad argumentativa, tu falta de gracia y estilo para el debate, además de lo mal que escribes y discurres, es de puta pena, mamón, no te das cuenta? Ni el anonimato, que tampoco es tanto, puede compensarte tamaña grisura. ¿Qué encuentras en repetirte con esa pesadez y caer constantemente cual boxeador sonado? Eres bobo, tío, pero bobo de pasarse el día jugando al parchís.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

Pues yo creo que Aldeans es más entretenido que el lonchafinista Jamón Tano.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 12:04:00 CEST

Bremaneur, algunas estamos esperando crónica y fotos de la xuntanza.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de junio de 2009, 12:05:00 CEST

Aldeano es como mi amigo Sostres, pero sin gracia ni capacidad de provocación.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 12:10:00 CEST

Francisca, deja de berrerar majaderías, tú no me llegas ni a la suela del zapato, si te enseño mi curriculum te cagas. Además todos sabemos que no hay en este lugar imbécil más perfecto que tú, pobre y atrotinado periodísta de medio pelo de provincias.

Y corto y fuera, me envilece eso de insultar a la gente de baja estopa....., no es mi estilo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 12:10:00 CEST

[91] Escrito por: Reinhard - 22 de junio de 2009 12:05:00 CEST

Aldeano es como mi amigo Sostres, pero sin gracia ni capacidad de provocación.
.............
Es un plasta insufrible, aburre a las ovejas. Da pena de lo tonto que es. Pero sobre todo da pena porque no se da cuenta que es nulo, necio, tristón y se cree simpático. Joder, qué plasta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

Aunque, en honor a la verdad, cabe decir de Jamón Tano que es más... no sé... intrínseco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2009, 12:12:00 CEST

Que lo enseñe, que lo enseñe.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 12:13:00 CEST

91] Escrito por: Reinhard - 22 de junio de 2009 12:05:00 CEST

Aldeano es como mi amigo Sostres, pero sin gracia ni capacidad de provocación
----------------
Tú si que tienes la gracia en el ojo del culo, tienes tanta gracia como tu admirado Goering cagando.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 12:18:00 CEST

Tiene más gracia y salero un pelo del ojo del culo de Carod que toda la modorrrosa existencia de Francisca del Ferrol cuando no está ebria.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 12:22:00 CEST

[92] Escrito por: Aldeans - 22 de junio de 2009 12:10:00 CEST

si te enseño mi curriculum te cagas
...........
No creo, yo soy todo espiritualidad, a lo más q llegaría sería a liarme un porro, por su extensión, tu cv, tampoco daría para más.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

[47] ↓ Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de junio de 2009 10:37:00 CEST

'Los dinosaurios no eran tan grandes', dice Elmundo.es.

............

Y con razón. Después de que los dejase Syd Barrett, los Pink Floyd, na de na.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de junio de 2009, 12:25:00 CEST

Uhhh, Aldeano está amargado. Razones:fin de semana muy ajetreado con los siguientes eventos:
- un aplec de la sardana en Fígols.
-Trobada castellera en el cony de la Bernarda.
- Botifarrada amb seques en Cardona.
- Reunión de antiguos miembros de la Escolanía de Montserrat.
-Homenaje a Xirinachs en los retretes de la Estación de Sants.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de junio de 2009, 12:25:00 CEST

[47] ¿Es este otro ejemplo de que el tamaño no importa?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 12:26:00 CEST

Gongren dijo...
Y con razón. Después de que los dejase Syd Barrett, los Pink Floyd, na de na.
***
Me alegró coincidir el otro día con el Marqués: los mejores discos de Pink Floyd son "Atom Heart Mother", "Echoes" y "Animals".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de junio de 2009, 12:31:00 CEST

[0] Sant Cugat es un nido de independentistas, pero sobre todo de pijos. Habitualmente saco a pasear a Montroig a las 7:00 AM. Me llamó la atención una pegatina que estaba insertada en una señal dónde el chucho suelta la primera meada...es de las juventudes de ERC...y critican al alcalde (de CiU) por la hora en que cierran los locales durante las fiestas. Dicen algo así como "Fiesta es diversión"...Siempre me he preguntado qué cojones lleva a un imbécil que no sabe dónde está Afganistán a hacerse independentista...cada día lo tengo más claro, la promesa de tías, drogas, alcohol y fiesta...Por cierto, montan las llamadas "barracas" (espacio para que las juvetudes de ERC se diviertan y saquen alguna pasta) en el parque delante de casa....muchos vecinos andan indignados...yo no me indigno (pues yo utilizo mi voto)...pero Montroig caga libremente (y yo no lo recojo) allí dónde plantarán la "fiesta"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2009, 12:32:00 CEST

'Animals', no.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 12:33:00 CEST

En fin,por su escatología vulgaris, el pobriño tiene vocación de caganer en Belén de quita y pon.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 12:37:00 CEST

[92] Escrito por: Aldeans - 22 de junio de 2009 12:10:00 CEST

si te enseño mi curriculum te cagas

***

Es una de las cosas más tristes que he leído nunca. Para apuntar en las variantes neocarpetovetónicas del "No sabe usted con quién está hablando". Patético.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

[47] [99]

Creo que ahí hay un error de “bulto”. El artículo habla del peso de los dinosaurios. Parece ser que siguen siendo igual de enormes, pero menos pesados.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

Aunque es demasiado pronto para comenzar con el programa musical, no me resisto a poner esto.

(Parafraseando a Aldeans, vale más un concierto desastroso de los Suicide --y he asistido a un par-- que toda la carrera de Lluís Llach.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de junio de 2009, 12:44:00 CEST

105

Pink Floyd en general es bastante tostón...temas que se desinflan y cosas muy brillantes que demuestran que una mejor dirección (o producción) les hubiera llevado a ser los más grandes. Mi madre los definió muy bien cuando mi herano mayor daba la brasa un día sí y el otro también "música de muertos"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 12:45:00 CEST

Roxana, patético ¿no? Ja,jaaaaa, juaaaaa. Té collons la cosa!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

Por cierto, Cateto: felicidades!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de junio de 2009, 12:50:00 CEST

Gracias...gracias...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de junio de 2009, 12:52:00 CEST

Grandes Frases de Ayer y Hoy presentan

(Rrrrredddobble de tamborrrrrr)

Roxana, patético ¿no? Ja,jaaaaa, juaaaaa. Té collons la cosa!
(Aldeans, empresario de extrema izquierda y lo que se tercie)

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 12:57:00 CEST

[111] Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009 12:45:00 CEST

Roxana, patético ¿no? Ja,jaaaaa, juaaaaa. Té collons la cosa!

***

Claro que habría algo más patético todavía: que nos enseñara de verdad su triste currículum.

(El tamaño no es importante, pero el currículo sí.)

((Toses.))

(((Risas.)))

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de junio de 2009, 13:12:00 CEST

Blondie en el CBGB

http://lh5.ggpht.com/_nyB2OeEAzKU/Sil2Mj09FwI/AAAAAAAAHpk/te5lFoWQC2E/Godlis_Blondie%20%3D%20LOOKING%20AT%20MUSIC%20SIDE%202%20%20at%20the%20MOMA_thumb%5B4%5D.jpg

(No se asusten: pinchan y ya está.)

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de junio de 2009, 13:29:00 CEST

[63] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009 10:55:00 CEST

[0] Amigo Horrach: muy bueno su diario.

Ese libro de "Juventud sin Dios" no lo leí, pero curiosamente asistí a la presentación de esa edición de 2001 en Madrid. Tuvo lugar en la Fnac, y no fui de manera expresa (yo ni sabía nada de ese libro), sino que yo tenía la costumbre de asomarme al salón de actos cuando visitaba la Fnac, y aquel día estaba aquello. Lo que no recuerdo es quién lo presentó...

Sobre lo de las muertes inesperadas, o absurdas, pienso que podría dedicarse a ver sólo los dos o tres primeros minutos de cada capítulo de "A dos metros bajo tierra", en que sale una muerte así. Se me ocurre, de hecho, que alguien podría hacer un montaje y grabar en un archivo audiovisual sólo esa sucesión de muertes: quedaría dabuty.
----------

Sí que eran muy llamativas las muertes de 'A dos metros bajo tierra'. La que describió usted el otro día, la de la rodajita de limón, con motivo de la muerte de David Carradine, estaba la mar de bien.

abrazos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de junio de 2009, 13:33:00 CEST

[35] Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009 10:27:00 CEST

Felipe Martinez Marzoa, buena persona, fue toda su vida, toda,un plasta, un sectario y un desnortado, y también un brillantísimo estudiante, el más brillante después de Follan.
De comunión diaria hasta los veinte años, de repente le entraron unas fiebres maoistas y nazionalitaristas que daban medo. Muy amigo de X.L. Méndez Ferrin, que figuró recientemente en la lista de Sastre, y otros salvadores del mundo, Martinez Marzoa es un coñazo para coñazos. Ah, por cierto, además de filosofía se licenció en físicas pero como no se le daba demasiado bien se dedicó a las letras, que se le dan peor.
---------

Marzoa es, de largo, el mejor filósofo que hay en España. Pardo y Leyte se le acercan, pero todavía a distancia.

Lo de las 'fiebres maoístas' ya digo que en el citado libro quedan bastante matizadas. Marzoa demuestra allí que su posición es muy personal y, desde luego, muy alejada de planteamientos grupales o colectivistas.

Creo recordar que además de filosofía y física se licenció de algo más, creo que filología.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de junio de 2009, 13:36:00 CEST

118 Todo aquel que, por gusto, acumula más de una carrera universitaria es un enfermo mental.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2009, 14:05:00 CEST

(0) No está mal lo del poeta Biel Florit. Traducido no queda tan lírico:

"Pandilla de forasteros peligrosos desorientados. Desgraciados depredadores de nuestra cultura. Repugnantes sapos hinchados de veneno...".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 22 de junio de 2009, 14:09:00 CEST

Grandes Clásicos de la Literatura Universal (en audiocasete)

Hoy

El doctor Jeckyll y mister Hyde

(¿O era al revés?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 14:42:00 CEST

Hombre, Aldeans, demuestras ser genuinamente tonto -intrínseco, diríase- al defender a Carod Rovira, que es el máximo exponente del cutre fascismo hispánico. No en vano su padre era guardia de la porra en el alto Aragón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 14:45:00 CEST

Horrach, me gustaría saber si Marzoa -no confundir con Mayoa, notable antropólogo que también estudio prevención de riesgos laborales y sinología-, como filósofo y físico que es, se ha pronunciado sobre el fenómeno musical "Macaco" y su "moving, all the people moving".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 14:46:00 CEST

Horrach, me gustaría saber si Marzoa -no confundir con Mayoa, notable antropólogo que también estudió prevención de riesgos laborales y sinología-, como filósofo y físico que es, se ha pronunciado sobre el fenómeno musical "Macaco" y su "moving, all the people moving".

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 14:48:00 CEST

[121] ↑Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2009 14:06:00 CEST
[118] ↓↑Escrito por: Horrach - 22 de junio de 2009 13:33:00 CEST
________________________

Por supuesto que Marzoa es un gran filósofo: y lo seguirá siendo. En nada debe afectar a nuestro juicio lo que opine al respecto un chiripitifláutico como Francisca Ferrol.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Jamás he dicho que Marzoa no sea un gran filósofo, por mí como si es gigantesco, incluso más grande que Horrach. Lo que he dicho pero, para entender lo que he dicho tendríais que saber leer, es que Felipe Martinez Marzoa, buena persona, fue toda su vida, toda, un plasta, un sectario y un desnortado, y también un brillantísimo estudiante, el más brillante después de Follan.
De comunión diaria hasta los veinte años, de repente le entraron unas fiebres maoistas y nazionalitaristas que daban medo. Muy amigo de X.L. Méndez Ferrin, que figuró recientemente en la lista de Sastre, y otros salvadores del mundo, Martinez Marzoa es un coñazo para coñazos. Ah, por cierto, además de filosofía se licenció en físicas pero como no se le daba demasiado bien se dedicó a las letras, que se le dan peor.
Esto es lo que he escrito y no otra cosa. De Marzoa como filósofo poco puedo opinar pero como coñazo infumable, filósofo que posa de filósofo, camaleón sin criterio que cambió treintaisiete veces de color en su vida, de eso sí puedo opinar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 15:00:00 CEST

"los artículos que forman parte del libro intentan presentar a Marx como aquel filósofo que desarrolla y conduce hasta sus límites la historia misma de la filosofía, sus sentido profundo (en cierta forma, eso lo enfrenta con los marxistas de manual que todos conocemos, desconocedores de la historia de la filosofía y, por tanto, incapaces de entender el sentido profundo de la obra de Marx). "
--------------------------

Horrach, tú que, sin haber leído una página de Marx, dices entender el sentido profundo (hacia fuera -extrínseco; hacia dentro -intrínseco) de vasta obra, podrías instruirnos al respecto y responder a la siguiente pregunta: ¿son compatibles el socialismo y las relaciones mercantiles? ¿de qué hablaba Althusser cuando decía que la transición hacia el socialismo verdadero no podía ser sino "la mierda"? ¿por qué Francisca Ferrol se empeña en beber champán a morro mientras escribe atrocidades sobre Francia, patria de la mantequilla, la libertad y los maricones como yo?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de junio de 2009, 15:07:00 CEST

Veo que se han civilizado un poco.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 15:10:00 CEST

[129] ↑Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2009 14:58:00 CEST

[127] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009 14:48:00 CEST
__________________________

A su chiripitiflautismo filosófico suma usted, amigo Paca, su ventriloquismo ídem. Sí, ya sabemos que la filosofía que usted prefiere y celebra es la de su amigo Mario Conde, esa especie de Paulo Coelho del trullo.
..........
Sí, es cierto, yo soy filófo de las ramas jóvenes y jóvenas, que se independizaron hace relativamente poco tiempo del tronco axial, tales las matemáticas, lógica y física.
No entiendo bien como se puede escribir, pongamos por caso, El Ser y la Nada y su contrario. Prefiero cosas más sencillas del estilo del principio de incertidumbre de Heisemberg, que no admite contradicción, o los teoremas de Gödel, prefiero también, por las misnas y escrupulosas razones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de junio de 2009, 15:13:00 CEST

130

Una vez cayó en mis manos un libro de filosofía económica marxista creo que prologado por Virgilio Zapatero ¡Menudo rollazo ininteligible! Me duró 20 páginas...luego desistí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 15:15:00 CEST

A mí, en cambio, me pone más cachondo el autodidacto de Sartre que el gato de Schrodinger. No sé si a Hércor le pasa igual.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de junio de 2009, 15:17:00 CEST

Era éste (bendita Internet!!)

Introducción y traducción de La teoría general del derecho y marxismo de Evgeni B. Pasukanis. Labor Universitaria. Monografías. 1976.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 15:25:00 CEST

Adrediño ¿y si fuera gata?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 15:26:00 CEST

Adrede, ¿qué nota has sacado en la Selectividad?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 15:27:00 CEST

Es curioso, porque sobre Derecho, y quitando a cuatro gatos la universidad de Arizona que se hacen llamar "realistas" y van juntos al Gran Cañón todos los viernes, la doctrina marxista es insignificante. Básicamente, porque según el marxismo el Derecho es un instrumento burgués, etc. O sea que, Cateto, puedes decir que has leído casi la totalidad de la teoría jurídica marxista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

Bremaneur dijo...
Adrede, ¿qué nota has sacado en la Selectividad?

22 de junio de 2009 15:26:00 CEST
--------------

En selectividad saqué un 7,75. Lo bordé en literatura y latín, pero luego en inglés me dieron un 5 raspado y me bajó la nota cantidubi, que diría Montano. De todos modos, me bastaba con aprobar, Brema, como a ti.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

De esto hace ya unos cuantos años, claro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2009, 15:43:00 CEST

[124] Escrito por: Adrede - 22 de junio de 2009 14:42:00 CEST
--------------------------
Adrede, ¡cómo puedes decir esta majadería!
Haz el favor de ser un poco más original y no repetir las consignas de la brunete mediática.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 15:46:00 CEST

Lo he contado aquí alguna vez, me parece, pero como ustedes se lo pasan tan bien conmigo no tengo inconveniente en volver a contarlo. En selectividad me cayó Pío Baroja. Yo no había leído nada de Baroja, pero sí, unas semanas antes, un librito de Umbral donde éste zurraba de lo lindo a Baroja. Entonces, en un alarde de inteligencia verdaderamente tardomudejár, pude bordar en el examen un breve y ameno ensayo sobre Baroja a partir de mis recientes lecturas umbralianas. Recordé, por ejemplo, que Umbral escribía, peyorativamente: De una calle, Baroja, esa portera, dice que era pequeña y olía a pan. Y entonces yo, no menos portera y bastante más puta, decía en mi examen: El estilo de Baroja es impresionista, hecho de pinceladas sutilísimas y de gran viveza. Por ejemplo, en una de sus novelas, el autor de "El mayorazgo de Labraz" describe así una calle: Era una calle pequeña que olía a pan.

Yo quedaba de esta manera como un adolescente barojiano y redicho que sabía más que el profesor -lo cual tampoco era del todo incierto- y Umbral empezaba a ser mi Dios de las pequeñas cosas, mi mentor en trampas y retrancas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 15:47:00 CEST

Lo he contado aquí alguna vez, me parece, pero como ustedes se lo pasan tan bien conmigo no tengo inconveniente en volver a contarlo. En selectividad me cayó Pío Baroja. Yo no había leído nada de Baroja, pero sí, unas semanas antes, un librito de Umbral donde éste zurraba de lo lindo a Baroja. Entonces, en un alarde de inteligencia verdaderamente tardomudéjar, pude bordar en el examen un breve y ameno ensayo sobre Baroja a partir de mis recientes lecturas umbralianas. Recordé, por ejemplo, que Umbral escribía, peyorativamente: De una calle, Baroja, esa portera, dice que era pequeña y olía a pan. Y entonces yo, no menos portera y bastante más puta que don Pío, decía en mi examen: El estilo de Baroja es impresionista, hecho de pinceladas sutilísimas y de gran viveza. Por ejemplo, en una de sus novelas, el autor de "El mayorazgo de Labraz" describe así una calle: Era una calle pequeña que olía a pan.

Yo quedaba de esta manera como un adolescente barojiano y redicho que sabía más que el profesor -lo cual tampoco era del todo incierto- y Umbral empezaba a ser mi Dios de las pequeñas cosas, mi mentor en trampas y retrancas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 16:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2009, 16:30:00 CEST

Hay que lograr [antes del 30 de septiembre] una vez más que el conjunto de la sociedad española esté dispuesta a colaborar de buena fe en la búsqueda de soluciones SUPERANDO EL TORPE DEBATE ENTRE OPTIMISTAS IRRESPONSABLES Y CASTATROFISTAS POR ESTRATEGIA. (Garrigues en abc.es)

¿Lo conseguiremos?

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de junio de 2009, 17:47:00 CEST

Un poco antiguo pero sigue vigente…

"Un hombre camina por la calle de un pequeño pueblo, cuando de pronto se da cuenta que encima de él hay un globo aerostático flotando.

De ese globo cuelga una canasta, y en esa canasta hay un señor, que le hace señas desesperado.

Con curiosidad, se aproxima lo más que puede y escucha con atención.
Por fin, el piloto del globo logra que el aparato descienda un poco y le grita:

- Disculpe ¿podría ayudarme?. Prometí a un amigo que me encontraría con él a las dos de la tarde, pero ya son las dos y media y no sé donde estoy.

El transeúnte, con mucha cortesía le respondió:

¡Claro que puedo ayudarle!. Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos veinte metros encima de esta calle. Está a cuarenta grados de Latitud Norte y a cincuenta y ocho grados de Longitud Oeste.

El aeronauta escucha con atención y le pregunta con una sonrisa:

-Amigo. ¿Es usted del PP?.

-Si señor, para servirle, pero ¿cómo lo supo?.

- Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero esa información no me sirve de nada y sigo tan perdido como antes.

El hombre del PP se queda callado a su vez, y al final le pregunta al del globo:

-¿Usted, no será por casualidad del PSOE?.

- Si, soy socialista. ¿Cómo lo ha averiguado?.

- ¡Ah!. Muy fácil: mire, usted no sabe ni donde está, ni para donde va. Hizo una promesa que no tiene ni idea de como cumplirla, y espera que otro le resuelva el problema. Está exactamente tan perdido como antes de preguntarme. Pero ahora, por algún extraño motivo, resulta que la culpa es mía."

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de junio de 2009, 17:57:00 CEST

[142/143] y [144].
*
Cuesta discernir quién de los dos es más tonto: si JAMontano o Adrede. Quizá habría que inclinarse hoy y ahora por Adrede pero solo porque además de repetirlo -eso que escribe y como él mismo dice- se repite.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de junio de 2009, 18:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 22 de junio de 2009, 18:13:00 CEST

Habló la berza:

"Trichet defiende una reforma laboral y moderación salarial en España".

Que la deuda originada, entre otros, por "emprendedores" del ladrillo, cajas y Admistraciones públicas, la van a pagar los curritos, era algo que ya tenemos muy claro todos desde hace bastante tiempo. Pero que, además de subir impuestos, bajen salarios, es ya de suicidio en masa, y más en este país con siete millones de mileuristas.

Le propongo a Trichet que haga un serio estudio sobre España y su gasto público. Coches oficiales, infinidad de cargos en diversas diputaciones provinciales, funcionarios, ministerios, ministras, limpiadores de piscina de élite, cacerías, aviones militares, reformas en despachos, oficiales y privados, embajadas de provincias en el exterior, sindicatos, subvenciones al arte, la cultura y derechos de autor, sobornos, licencias para la construcción, amiguetes con empresas de azulejos, cosechas familiares de patatas y demás historias. A ver qué sale.

Por otra parte, le propongo a Trichet un nuevo modelo de retribución a los políticos, patrios y de la UE. Les ponemos un sueldo base que en España sería de 800€, y según vayan las cosas, según vayan cumpliendo objetivos como, por ejemplo, calidad y competitividad de la educación, sanidad, número de votantes en las elecciones, óptimo empleo de los recursos públicos, les vamos aumentando el salario base hasta un tope de 3.000€.

Además, ya que en España quedarán grandes urbanizaciones literalmente desiertas, las cajas y bancos cederán al Estado, justo gesto dado que los contribuyentes tendremos que hacer un esfuerzo fiscal considerable para pagar sus deudas, viviendas unifamiliares para que vivan allí los políticos y sus familias, facilitando con ello las tareas de seguridad y transporte pagados con el dinero de todos los contribuyentes.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de junio de 2009, 18:26:00 CEST

Protactínio, Marqués: Consejo estival.
Uds. sabios en blancos, en EP se recomendaba el Muga blanco del 2008, que a 8 € parecía requetebién.
Me encuentro en un raro supermercado un Muga blanco del 2007 a 9€. ¿Arraso con las existencias?
gracias

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de junio de 2009, 18:29:00 CEST

no hace falta ser Trichet para saber que si gastas mas que ingresas y ademas no produces un pedo te vas inexorablemente a la mierda...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 18:31:00 CEST

Usted, memoria histérica, se expresa como un auténtico impotente. Como me dice una atenta lectora, "no depara este blog entretenimiento más grotesco que comparar la gracia prosística de Adrede y Montano con la apelmazada escritura del apelmazado memoria histérica."

Es usted, sí, el Tedio del que hablaba Baudelaire. Sus mayúsculas resultan grotescas; los paréntesis y guioncitos que incrusta en sus post tienen tanta gracia como una piedra en un riñón, y sus opiniones no pasan de refranero de aldea.

Me gustaría decirle que, pese a la estolidez intrínseca de su persona, sus continuos ataques a Montano y a mí le otorgan el laurel del mérito y el atenuante de la ambición. Pero no: usted, lisa y llanamente, es un pobre imbécil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 18:37:00 CEST

memoria histérica, que mendiga amistades, se hacía llamar antes belabodrio. El porqué de ese cambio tiene nombre de mujer, pero mi educación católica me mueve a la caridad, luego no diré nada más.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 18:40:00 CEST

[150] Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de junio de 2009 18:26:00 CEST

Me encuentro en un raro supermercado un Muga blanco del 2007 a 9€. ¿Arraso con las existencias?
gracias
-----------------
Compre una botella y cátela. Observe, sobre todo, el color. Si tiende -aunque sea ligeramente- al pardo (como la piel de una cebolla de toda la vida), descártelo. Ha de ser amarillo intenso. 9 leuros no es particularmente barato como para lanzarse a la compra imprudentemente. Ahora bien: si la cata es positiva, palante con los faroles. Es un vinón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 18:42:00 CEST

Evidentemente el más tonto es Jamón d’Ano. Althusser tiene un algo adelaida, de niño coqueto que se fija el flequillo a escupitajos. Uno puede reírse de él imitando sus gracietas invertebradas, porque es un niño ortiga, un niño chumbo, de chumbera magrebí. Es un enano enojado que se alza a nuestra altura en una cabriola con la idea de soltarnos cuatro frescas, y lo que logra es que le soltemos un guantazo “a bote pronto” capaz de estamparlo contra algún minarete de la Alhambra. Es como el tonto del pueblo, pero en listo, si se me permite la paradojez. En cambio Jamón d’Ano no permite el sarcasmo ni la gracia, porque es tonto en adobo, tonto del haba, repetidamente tonto, tonto en justicia y tonto en almíbar. Es un niño helecho y mandarina, de dedos morcillescos incapaces de adecuarse a las narices para sacarse el moco que le hace la voz gangosa, como de cuentachistes de casé de gasolinera. Es el que se ríe de sus propios chistes a mandíbula batiente. Su risa es de hocico, nasal en dos tiempos (gagá gagá) con retroceso cerdil (jjjjjjjjj), repetida hasta ser consciente del silencio abochornado de los demás. Gagá gagá jjjjjjjjjj, gagá gagá jjjjjjjjjjjjj, gagá gagá jjjjjjjjjjj ((SILENCIO REPENTINO))

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de junio de 2009, 18:53:00 CEST

[154] Protactínio
Compre una botella y cátela.

Gracias. Tiene toda la razón. Era de cajón, de madera, de pino...

(Qué apartados estamos los laicos de las virtudes cristianas y como deberíamos, igual que en nuestra tierna infancia, perseverar en ellas: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
No escribiríamos tantas obviedades)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 19:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 19:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 22 de junio de 2009, 19:15:00 CEST

El IRPF y el impuesto de sociedades en España superan la media comunitaria
.

Y todavía no es suficiente, hay que expoliar más aún a los ciudadanos. Una de dos: o tenemos por políticos a auténticos tontos del culo, o en este país no cabe ya un cabronazo más.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 19:18:00 CEST

Menos mal que Aldeans ha estado esta mañana por aquí. Cuando, asombrado, he leído la noticia, pensé que podría tratarse de nuestro amigo y vecino. Pero no. El protagonista se llamaba Jofre Juneda, era natural de Palafolls y no tenía pinta de ser acaudalado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009, 19:25:00 CEST

No entiendo. ¿Ha explotado? ¿Por combustión espontánea, como el personaje de Bleak House?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de junio de 2009, 19:30:00 CEST

[161] Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2009 19:25:00 CEST

No entiendo. ¿Ha explotado? ¿Por combustión espontánea, como el personaje de Bleak House?
------------------
Tal parece, sí. Combustión espontánea. Como si fuera de Catalunya hubiera una mayor concentración de oxígeno en el aire, y determinados organismos independentistas no lo pudiesen soportar. Y bum, bum, bum. En breve:

CnH2nOn + nO2 -> nCO2 + nH2O + E

donde E es energía a mogollón.

 

Escrito por: Blogger Phil - 22 de junio de 2009, 19:30:00 CEST

(0)... Una vez confundí la anecdótica muerte de Horvath con la del alcoholizado Roth y el mariscal Zhukov se apresuró a corregirme. Tenía razón. Había leido de Horvath la novela que cita y "Un joven de nuestro tiempo" (que tampoco es más que ilustrativa de lo que iba a llegar) y sufrí un torpe lapsus.

Oiga, Horrach, que terceras-ala bajitos ha habido siempre y brillantes, alejados del gigantismo tan querido a algunos entrenadores, así Andy "the Mouse" Robinson, Peter Winterbotton o Neil Back en Inglaterra, el legendario Jean-Pierre Rives con Les Bleus, los hermanos Calder con Escocia, Richie Collins con Gales y un largo etcétera. Claro que los largiruchos permiten alguna variante adicional en el saque de lateral.

En fin lo del sábado fue un varapalo para los Lions, pero se veía venir, que han ido muy justos en los partidos pasados. Y el baño en delantera, a pesar de lo corto del resultado, fue notable, sobre todo para algunos viejos rockeros.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de junio de 2009, 19:34:00 CEST

[159] Aquí está todo por encima de la media. Si ha leído las noticias de los últimos meses respecto a la financiación autonómica, todas la Comunidades reciben dinero por encima de la media.

 

Escrito por: Blogger Phil - 22 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

... enlaces puñeteros: "viejos rockeros".

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 19:38:00 CEST

[153] Escrito por: Adrede - 22 de junio de 2009 18:37:00 CEST

memoria histérica, que mendiga amistades,
............
Eso es falso, bien lo sabes. Memoria no mendiga nada, y menos amistades o afectos, es un verdadero lobo solitario, no se casa ni con dios. Otra cosa es que, sin mendigarlas, las gane. Justo lo contrario de lo que te sucede a ti, Regente d'Orleans, que posees todas las cualidades salvo la de saber servirte de ellas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de junio de 2009, 19:42:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009 18:31:00 CEST
*
- PROSA FLORIDA.

¡Ah, y ahora me tratas de usted! Y me dices otra vez, que repites también esto, no sé qué sobre impotente. Pues así te digo yo, a propósito y Adrede, que me presentes a esa atenta lectora y verá ella si está de buen ver, y tú verás si gustas de esas escenas, viendo los dos una polla, si soy o no soy impotente.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de junio de 2009, 19:56:00 CEST

El día que al Mesías Obama no le quede otro remedio que tomar una decisión de verdad antipática no sé qué va a ser de muchos de sus creyentes, como el crítico musical Rafa Cervera, que comentando el último disco de Marilyn Manson va y dice que “No le debe quedar a quién asustar, sobre todo ahora que su país tiene quien lo saque del oscurantismo” (EP3 viernes 19 de junio de 2009), o como la cantante y pianista Diana Krall, que entrevistada en el último Dominical (El Periódico) por Luis Miguel Marco y preguntada si está satisfecha con Barack Obama después de que “Barbra Streisand, usted y muchos le han apoyado en su carrera a la Casa Blanca”, va y contesta: Estoy contenta porque en el país hay más confianza y la gente está menos obsesionada con el terrorismo. Muchos problemas, como la crisis, necesitan solución, pero la moral de la gente es otra. Ya no se piensa: “¡Ah, todo el mundo nos odia, estamos atemorizados!”. Muchas personas parecen haberse liberado de esa carga. Barack y Michelle son una pareja asombrosa. Tienen un trabajo enorme por delante, pero creo que son buenos para el país y para el mundo. Son jóvenes y se aman. Y te abrazan cuando te saludan. Desprenden mucha calidez. Y el pueblo norteamericano ahora necesita sentirse querido”.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

(0)

joer tres semanas de preaviso... en mi caso maese Pa suele mandar un correo el lunes con la noticia de "te toca el viernes"
(enchufao...)

mas absurdo es matarse con una motocicleta estrellándose contra un muro en una carretera rural inglesa después de haber organizado la revuelta árabe

Ladran luego cabalgamos (y que cierto es que nos pone de los nervios en los demás lo que sabemos nuestros propios y peores defectos y vicios)

y el señor ese se parece un montón a

http://i32.tinypic.com/ru8xvp.jpg

(pelín cabezón...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2009, 20:02:00 CEST

del rugby no opino, que no me encuentro yo muy intrínseco en el tema

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2009, 20:06:00 CEST

(44)

eso le pasa por comprar bebdizos disfrazados de cava y que no pasan de vinos gasificados con pretensiones. Pruebe algun cava de los buenos y no esos engendrso comerciales

No me pregunte nombre, yo me siento a la mesa y dejo que los que entienden pongan la botella. Y le aseguro que ninguna marca hace anuncios de burbujitas y demas propaganda navideña

 

Escrito por: Blogger En fin - 22 de junio de 2009, 20:22:00 CEST

Aquí les dejo este enlace a una de las mejores series creadas para la TV. En dos palabras: Im presionante.
Aviso: sólo es para corazones fuertes, los melífluos se abstengan.

http://www.peliculasyseries.pagina.gr/40362_Dexter-.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de junio de 2009, 20:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 22 de junio de 2009, 20:41:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2009, 21:03:00 CEST

Esto lo venía siguiendo Arcadi:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ultimo/recurso/falso/culpable/elpepuesp/20090622elpepunac_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:09:00 CEST

[159] ↓Escrito por: Brazil - 22 de junio de 2009 19:15:00 CEST


.

Y todavía no es suficiente, hay que expoliar más aún a los ciudadanos. Una de dos: o tenemos por políticos a auténticos tontos del culo, o en este país no cabe ya un cabronazo más.
--------------------------

Pues a mí, en cambio, me parece muy bien que en España la presión fiscal sea tan elevada, pues ello se traduce en buenas carreteras, en hospitales, en funcionarios motivados que trabajan para garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos y en instituciones que, como el Instituto Cervantes, llevan por todo el mundo el nombre de España y la excelencia de nuestra cultura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:13:00 CEST

Además, la crisis ha tocado fondo y la recuperación principiará pronto: se ha frenado la sangría del paro; las compraventas de inmuebles están aumentando y la gente, con la llegada del verano, bebe más cerveza y lee libros de bolsillo.

España empezará 2010 en la senda del crecimiento.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

Althusser, niño horchata en verano y en invierno niño col.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:15:00 CEST

Votaré de nuevo al PSOE en 2012. Y Francisca Ferrol, en 2012 como en 2008, verá de nuevo fallidos sus pronóstico. Y me pedirá matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:16:00 CEST

Votaré de nuevo al PSOE en 2012. Y Francisca Ferrol, en 2012 como en 2008, verá de nuevo fallidos sus pronósticos. Y me pedirá matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 21:20:00 CEST

Althusser, niña ignara, en el Cervantes no hay ni un solo funcionario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:21:00 CEST

Brema, me alegra que este blog haya servido para que consolides un grupo de amigos. Nadie merece pasar por la vida sin conocer la temperatura de la amistad. Deseo, sinceramente, que esta nueva etapa de tu vida te sea grata. Lo de la novia ya se andará, aún eres joven y en esto de las relaciones personales hay que ir poco a poco. Además, el sexo es algo secundario, no te preocupes por eso: lo importante es el afecto, que con creces te dan Francisca, Mercutio, etc.

Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:22:00 CEST

Bremaneur dijo...
Althusser, niña ignara, en el Cervantes no hay ni un solo funcionario.

22 de junio de 2009 21:20:00 CEST
--------------

¿He dicho que lo haya? Lee de nuevo mi post. Verás que enumero las bondades del Estado de Bienestar.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 22 de junio de 2009, 21:23:00 CEST

180] Escrito por: Adrede - 22 de junio de 2009 21:16:00 CEST

Votaré de nuevo al PSOE en 2012. Y Francisca Ferrol, en 2012 como en 2008, verá de nuevo fallidos sus pronósticos. Y me pedirá matrimonio
.............
Amor, aunque la Casandra que llevo prendida del delantal acierte en sus previsiones querré igualmente matrimoniar contigo. Eso sí, en Las Vegas y por poderes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 21:23:00 CEST

Alberti era tan feo que había quien le recibía con gafas de sol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:23:00 CEST

Bremaneur dijo...
Althusser, niña ignara, en el Cervantes no hay ni un solo funcionario.

22 de junio de 2009 21:20:00 CEST
--------------

¿He dicho que los haya? Lee de nuevo mi post. Verás que enumero las bondades del Estado de Bienestar (y en instituciones que, como...)

Por cierto: últimamente no entiendes lo que lees. Si necesitas ayuda, escríbeme.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:26:00 CEST

Bremaneur dijo...
Alberti era tan feo que había quien le recibía con gafas de sol.

22 de junio de 2009 21:23:00 CEST

--------------------------

Yo gafas de sol me pongo sólo en la terraza del Alhambra Palace.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de junio de 2009, 21:27:00 CEST

[163] ↑ Escrito por: Blogger Phil Blakeway - 22 de junio de 2009 19:30:00 CEST

(0)... Una vez confundí la anecdótica muerte de Horvath con la del alcoholizado Roth y el mariscal Zhukov se apresuró a corregirme. Tenía razón. Había leido de Horvath la novela que cita y "Un joven de nuestro tiempo" (que tampoco es más que ilustrativa de lo que iba a llegar) y sufrí un torpe lapsus.

Oiga, Horrach, que terceras-ala bajitos ha habido siempre y brillantes, alejados del gigantismo tan querido a algunos entrenadores, así Andy "the Mouse" Robinson, Peter Winterbotton o Neil Back en Inglaterra, el legendario Jean-Pierre Rives con Les Bleus, los hermanos Calder con Escocia, Richie Collins con Gales y un largo etcétera. Claro que los largiruchos permiten alguna variante adicional en el saque de lateral.

En fin lo del sábado fue un varapalo para los Lions, pero se veía venir, que han ido muy justos en los partidos pasados. Y el baño en delantera, a pesar de lo corto del resultado, fue notable, sobre todo para algunos viejos rockeros.
-------

Sí, es cierto que siempre ha habido terceras tirando a bajitos, aunque de los que cita sólo he visto jugar a Neil Back. DE todas formas, sí que es un poco novedad las medidas de Brüssow en su selección, donde sí los terceras sí suelen ser moles casi siempre (Spies, Burger, Smith, Rossouw, Kankowski, Van Niekerk, Teichmann, Pienaar, etc.).

Cierto lo de Vickery. La paliza que le infligió Mtawarira fue tremenda, casi dramática para el inglés. Con lo que ha sido, daba cierta lástima ver como el prop de los Sharks lo destrozaba en cada melé. Ya en el pasado VI Naciones dio sobradas muestras de que su época ha pasado.

saludos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 21:29:00 CEST

Nunca entiendo lo que leo, sombreritos. Solo me pasa contigo, de ahí que te quiera tanto.

Y que sepas que me he peleado con Mercutio. Le dije que no a un beso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 21:31:00 CEST

¿Quién ha dicho que gastaras gafas de sol y camisas jaguayanas para recibir a poetas míticos en el exilio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:46:00 CEST

¿recibir poetas míticos en el exilio?

Brema, repasa la construcción de esa frase. No comprendes lo que lees y yerras gramaticalmente cuando redactas. Temo por ti. Creo que has abusado de la lectura de Eugenio Noel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:47:00 CEST

Bremaneur dijo...


Y que sepas que me he peleado con Mercutio. Le dije que no a un beso.

22 de junio de 2009 21:29:00 CEST
------------------

¿Entonces es cierto lo que rallitas decía sobre el pútrido aliento de Mercutio?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 21:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:49:00 CEST

Horrach dijo...

Sí, es cierto que siempre ha habido terceras tirando a bajitos, aunque de los que cita sólo he visto jugar a Neil Back. DE todas formas, sí que es un poco novedad las medidas de Brüssow en su selección, donde sí los terceras sí suelen ser moles casi siempre (Spies, Burger, Smith, Rossouw, Kankowski, Van Niekerk, Teichmann, Pienaar, etc.).

Cierto lo de Vickery. La paliza que le infligió Mtawarira fue tremenda, casi dramática para el inglés. Con lo que ha sido, daba cierta lástima ver como el prop de los Sharks lo destrozaba en cada melé. Ya en el pasado VI Naciones dio sobradas muestras de que su época ha pasado.

saludos

22 de junio de 2009 21:27:00 CEST
--------------------

DE qué hablas, Horrach?

saludos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:52:00 CEST

Alfonso Sastre. Imaginen que Alfonso Sastre hubiera querido aristocratizar su apellido: Alfonso de Sastre. Evidentemente, no habría podido. De ahí viene, sí, el odio de clase, la clase de odio de Alfonso Sastre: del inconveniente de llamarse desastre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:55:00 CEST

Horrach, ¿no crees que Bremaneur escribe como si jugara al rugby y juega al rugby como si cagara?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 21:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de junio de 2009, 21:58:00 CEST

Les dejo: mi adorada Paulina Rubio está siendo entrevistada en Cuatro.

Chau.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 21:59:00 CEST

[192] Escrito por: Adrede - 22 de junio de 2009 21:47:00 CEST
***
No, amor. Mercutio te levanta con sus besos, y no es metáfora. Te atrapa con su lengua, te alza con su polla y te hace ver el cielo con sus dedos. Yo, macho asaz y harto hombre, como que me niego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de junio de 2009, 22:01:00 CEST

Althusser, es cierto que esa frase es gramaticalmente atroz. Pero no me negarás que donde pongo el ojo pongo la bala. Pregúntale a Ángeles Mora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2009, 22:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes