<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 junio 2009
Conejo mudéjar
Durante varios siglos y en muchas partes de los reinos españoles, si veías a un hombre cavando con la azada o levantando la tajadera de la acequia para regar un huerto como un jardín entre desiertos, dabas por seguro que el hortelano era un morisco. Los moriscos cultivaban las tierras de los nobles a los cuales pertenecían como siervos, y se alimentaban con lo que sacaban de aquí y allá después de ajustar cuentas con los secretarios. Un bancal disimulado en el borde del campo, plantas no bien vistas en las mesas de los señores, la fruta apedregada, el oportuno conejo cazado con la honda o el lazo… y con una cazuela de barro y una brasa, organizaban festines tan sabrosos como los de la mesa del conde y mucho mas sanos, lo que les evitaba la gota y las apoplejías típicas de la hiperproteica y rebozada de azúcar dieta de los nobles (aunque no les librara de la artrosis, la desnutrición y los cóleras de la época).

Para cocinar este conejo tomarás una pieza tierna y gazapil, que cortarás en trozos para poder meterlos en la cazuela. Pon dos cucharadas de aceite de oliva, mejor virgen y con sabor intenso, y fríe en el los trozos de lagomorfo. Añade una cebolla picada, que sea una buena taza, y varios ajos en la misma condición. Revuelve y añade una cucharada de jengibre rallado (la mujer del huertano trabaja en la cocina del palacio y ha escamoteado un poco en el curro), una cucharada de pimentón, otra de cúrcuma (esta la han cambiado en la botica por el hermano del conejo anterior, que asomó a ver qué le había pasado) y otra de comino tostado y molido en almirez, media taza de almendra cruda sin piel, otra de pasas sin pepitas y otra de ciruelas pasas sin hueso, y una taza de perejil y cilantro fresco picados, mitad y mitad. Añade un vasito de zumo de naranja y el zumo de una lima, ya que no creo que puedas echar mano de agraz (tan amado por los cocineros de la época), y déjalo cocerse tapado con baja lumbre, revolviendo con cuchara de madera

Ahora espero que hayas conseguido una mata o bandeja de borraja natural. Esta verdura de tierras de la Ribera del Ebro es tan delicada y exquisita, sus virtudes medicinales tan salutíferas, que bien merece la pena perder el tiempo en su búsqueda y preparación. Nada de conservas, si tal engendro tomaras de la tienda quédese tu mano ofensora seca y negra como sarmiento. Frescas y bien frescas, ponte unos guantes de fregar y así evitarás pincharte.

(ah, por si alguno no conoce la planta, es un pariente lejano de las acelgas cubierta de unos pelillos urticantes muy molestos, que deberás eliminar en su mayor parte antes de cocinar)

Con las manos protegidas vete separado los tallos de la mata, y con un cuchillo que no sea de filo de sierra raspa con suavidad las pencas y las hojas para depilarlas. No hace falta que seas obsesivo, puesto que la cocción eliminará los pelitos mas finos, los que se resisten. Lávala, córtala en trozos y añádela al conejo cuando esté casi hecho, de forma que se haga con los jugos del guiso, acabando en unos 15 minutos. Corrige de sal y sirve en el plato dejando la verdura a un lado y regando con la salsa.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 138


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 9:52:00 CEST

Puto Lord Bloggermort.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 9:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 9:57:00 CEST

- AYER FUE ASESINADO UN HOMBRE.
*
Un policía. Fue asesinado como tantos otros antes. Policías y guardias civiles y militares y paisanos. Muchos centenares. Y aunque para los suyos, sus deudos, nada de esto significa cosa importante en momentos de tanta aflicción, para los demás sí que lo es. Uno más en la lista de los muertos por ETA. Y se habla de él solo porque ocupa el último lugar en ella. Es así y así debe ser. No se podría vivir si así no fuera.

Sin embargo hay para nosotros, que podemos ver lo sucedido con pena pero con la frialdad que da la distancia en lo físico y en lo emotivo, algo en ese asesinato, mejor dicho, en todo lo que tras el asesinato está ocurriendo, que marca una gran diferencia con los otros -incluso con los últimos y no digamos con los más antiguos- y que permite esperar, ahora de veras, el fin de ese terrorismo. A decir verdad ya no es, ni de lejos, lo que era. Con un lehendakari socialista, con los populares sosteniéndolo, con la Ertzaintza empujando al lado de la Guardia civil y Policía, con el Gobierno y la oposición de acuerdo, Francia ayudando... ETA como organización terrorista determinante en mayor o menor grado de la situación política en el País Vasco tiene los días contados.

Y quienes la sostienen y quienes la alientan y quienes la justifican y quienes de su existencia se aprovechan verán, ahora mismo tienen que estar viéndolo, que son muy pocas las nueces que caen del árbol sacudido y que, en todo caso, ya no las recogen ellos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 9:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 9:59:00 CEST

[3]

A ver si eso es posible; esto lleva petando ya varios días... me temo que el blog está saturado: hay 900 entradas ya, y comentarios ni los contamos.

Por favor reporten incidencias con blogspot. Ni anoche ni esta mañana se podía escribir comentarios o editar post en este blog. Y sí, en cambio, en otros.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 10:01:00 CEST

[6]

El de Santiago González estaba igual. Otros más pequeños, en cambio, marchaban bien. Puede ser, en efecto, un problema de tamaño. Igual este chigre necesita lo mismo que yo: quitarse un chorro de kilos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:04:00 CEST

[7]

Es algo que tenía previsto pero que va a haber que acometer con agosticidad.

A esto le hace falta una buena liposucción.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 10:08:00 CEST

En otro orden de cosas, lean aquí -si tienen estómago- sobre la superioridad moral de la izquierda.

La izquierda necesita un relato, se titula la cosa. ¡Un relato! Si, además, semejante relato no fuese falso, pues algo habríamos avanzado.

Por si no se animan, o temen por su salud gasgtrointestinal, aquí les dejo el párrafo-almendra del asunto:
[[Es cierto que las políticas de izquierdas son más complejas que las de derechas. Para los conservadores, la autonomía del individuo es sinónimo de no intervención e individualismo. Sus mensajes se reducen a algo tan sencillo como mérito, trabajo y esfuerzo, como si la libertad no se viese condicionada por las desigualdades socioeconómicas. Son propuestas simplistas y reduccionistas y, por lo tanto, fáciles de transmitir.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2009, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2009, 10:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:18:00 CEST

[9]


Era una forma de hablar. Si se hace algo es crear un blog nuevo. Aquí o en wordpress (http://nickjournalarcadiano.wordpress.com, ya está reservado).

El problema es que el trabajo para los administradores: diseño y construcción de herramientas es un poco penoso.

Para los administrados es sólo cambiar el enlace de favoritos... je je.

Tenemos además otros problemas: estamos con la versión antigua de blogger (no odemos poner followers, o estadísiticas o algunas cositas del nuevo diseño) y antes o después hay que actualizar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:19:00 CEST

Por cierto, hoy, precisamente hoy AE habla de la poda de blogs.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2009, 10:22:00 CEST

[118] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2009 21:00:00 CEST

los comentarios de los periódicos, todos, son una pequeña sección de horrores

__________________________

Anteayer, a propósito del piloto que murió durante la travesía del Atlántico, escribía uno, en Le Soir, más o menos esto: 'Tenía que ocurrir, a juzgar por las azafatas de esa compañía que son todas unos vejestorios'.

Otro, más abajo: 'Un avión que despega a las 14h de Bruselas y aterriza a las 17h en Nueva York, felicitaciones al diario por la precisión de la información'. Tuvo que venir un tercero a preguntarle si había oído hablar de los husos horarios.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 10:23:00 CEST

[14] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009 10:16:00 CEST
-------------------
¡Uy lo que dice!

...las estrategias de los grupos de comunicación -que han dejado de servir a los intereses de los partidos para poner a los partidos al servicio de sus intereses-, han creado una realidad contra la que se estrellan las viejas recetas.

¡Al seño Cebrián vas, Almu! ¡Por gauchista y por chivata!

Y, por cierto, ¿cuáles serán los "valores republicanos" (sic) de necesaria "asunción"? Y, sobre todo, en el improbable caso de que semejante partido triunfase, ¿habría que pasar el 14 de abril al 15 de agosto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:34:00 CEST

El blog de Santiago González está ahora como estaba el nuestro hace una hora.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:35:00 CEST

Blogger stinks,

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

- PODA, COMENTARIOS, NÚMERO Y PESO.
*
Se habla de poda en los blog,s y no puedo estar más de acuerdo: dando ejemplo cada uno de los que en ellos -incluido éste- escribimos se adelantaría no poco si empezáramos a considerar que el valor de lo que se escribe pasa no por el número de comentarios hechos sino por su peso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:36:00 CEST

The real Blogger status

http://blogging.nitecruzr.net/2009/06/some-bloggers-seeing-blogger.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 10:37:00 CEST

[20]

Q: lleva así desde esta mañana bien temprano. Al parecer, a nosotros se nos ha pasado antes el atasco. O la claudicación cardiopulmonar, como se quiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de junio de 2009, 10:42:00 CEST

Hola a todos. Ayer se me quedó esto en el tintero, pero creo que la cuestión merece la pena.

Bremaneur dijo...

"eta ha asesinado a un hombre. No sólo eso. Lo ha torturado."

No. Tortura: "Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo." (RAE)

...................

"Las negociaciones, las poses, los cálculos y la condescendencia pervierten la vida de los ciudadanos."

Los ciudadanos son responsables de sus actos, juicios y opiniones, con independencia de lo que digan o hagan los políticos.

...................

"Por no hablar de las risitas de los imbéciles moralistas que otorgan a los asesinos un estatus de igualdad campechana con el resto de ciudadanos de España."

El terrorismo va más allá del asesinato. Si nos empeñamos en rebajar sus acciones, caemos en la impostura y cometemos un grave error desde el punto de vista estratégico.

...................

"la grandeza de una sociedad democrática que no se tomó la justicia por su mano. El Estado era el encargado de hacerlo y de tomar las medidas necesarias para castigar el asesinato y terminar con la banda de asesinos. Las tomó. El gobierno reaccionó con firmeza, pese a las críticas, y se estranguló económica y operativamente a eta."

Habría que revisar la articulación entre sociedad, Estado y gobierno. La palabra grandeza, además, sobra.

...................

"la ley de la masa no es la ley del Estado. Aquélla no tiene legitimidad y ésta sí."

Cuestionable. Y más en los tiempos que vivimos.

...................

"Basta con observar cómo la basura apoya y defiende a un grupo extinto."

El atentado muestra que no está extinto.

...................

"Nos debemos al Estado."

Nunca.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

[25]

No es por echarme flores pero creo que lo he sacado del atasco.

No sé cómo pero creo que ha sido una acción mía. Quizá una maniobra RCP digital.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

¿Repetiría EL FOLLONERO su entrevista a Otegui después de que ETA haya quemado vivo a un policía

Tanto Miguel Angel Blanco como Eduardo Puelles han sido asesinados de una forma atroz. Parece que ahora interesa a bastantes pensar que al poner la bomba cerca del depósito de gasolina, y no bajo el asiento, ETA no buscaba que el padecimiento y muerte del policía fueran eternos y horribles.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 10:47:00 CEST

[28]

Pues écheselas, hombre. Flores, pétalos, romero, alcaravea... Y, sobre todo, celebre la maniobra en la oscuridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

Sí, Pangloss. Ayer también se cumplía el aniversario del atentado de Hipercor. Por aquel entonces, recuerdo cómo había quien intentaba exculpar a los terroristas porque habían telefoneado para avisar de la bomba antes de que estallase.

Un asesinato es un asesinato, te revienten o te peguen un tiro en la nuca. El resto, hacerles el juego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

El jueves 18 hubo otro fallo pero menor. Al aterrizar después de las 8 la entrada no había sido publicada a pesar de que estaba prevista para esa hora. No era un problema de proxies ni nada de eso. Entre en el editor y le di al botón de publicar ahora. Y la entrada quedó publicada. Esta mañana estaba con lo mismo (el conejo no ha salido de la madriguera a las 9) y no me dejaba... hasta que me ha dejado.

Está claro que blogger tiene problemas estos días.

Mañana la entrada está prevista para las 0545UTC (0745CEST) que es el momento preciso del solsticio de verano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

empiezo a sentirme como C3PO en el planeta ewok.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 10:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

[30]

hay una razón criminalmente práctica para poner la bomba allí y no allá... no creo que sea necesario explicarla.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de junio de 2009, 11:02:00 CEST

Qtyop, más que "criminalmente práctica" habría que pensar en razones estratégicas: el ensañamiento como demostración de poder.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 11:11:00 CEST

joder, pues lo explicaré, con independencia del ensañamiento yo estaba pensando en que poner una bombalapa debajo del asiento del conductor hace más probable que sea detectada. Ponerla en bajo el depósito de gasolina le hace más difícil de detectar... (a la vez que la mayor distancia se 'compensa' con la probable deflagración del depósito)

(jodíos hijos de puta)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de junio de 2009, 11:14:00 CEST

Ah, vale, Qtyop. No había pillado el quid de la cuestión. La situación gana en complejidad: la técnica se depura.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

Los logros de ETA: un número siempre creciente de muertos, mutilados, viudas, huérfanos, extorsionados, exiliados y amedrentados. Un carrerón, vaya. Pues aún tienen defensores, que se preguntan por qué no prospera la causa independentista: una causa que ETA se ha ocupado de asociar de forma indeleble con el crimen.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 11:33:00 CEST

- ¡Muy bien por Mercutio!
*
En su comentario colgado ayer en el blog de AE de El Mundo.es:

Mercutio (*) el Vie Jun 19, 2009 03:56 pm
Asunto: ahora mismo
> 'Hay un policía asesinado que chilla en la página web de su periódico. Me parece un verbo muy desafortunado. Animal.'

Repito: muy bien por Mercutio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 11:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de junio de 2009, 11:44:00 CEST

[41] Escrito por: qtyop - 20 de junio de 2009 11:11:00 CEST

joder, pues lo explicaré, con independencia del ensañamiento yo estaba pensando en que poner una bombalapa debajo del asiento del conductor hace más probable que sea detectada. Ponerla en bajo el depósito de gasolina le hace más difícil de detectar... (a la vez que la mayor distancia se 'compensa' con la probable deflagración del depósito)
............
Todo eso está muy bien pero a mí lo que me interesa, pésame aparte, es que si a un policía con tantas tablas lo cazan por el manual aquí el problema va mucho más allá de lo q apunta el informe PISA.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de junio de 2009, 11:47:00 CEST

Al59 dijo...
Los logros de ETA: un número siempre creciente de muertos, mutilados, viudas, huérfanos, extorsionados, exiliados y amedrentados. Un carrerón, vaya. Pues aún tienen defensores, que se preguntan por qué no prospera la causa independentista: una causa que ETA se ha ocupado de asociar de forma indeleble con el crimen.

20 de junio de 2009 11:20:00 CEST
...............
Sigue habiendo más independentistas en el Pais Vasco q en Galicia, Canarias o Cataluña aunque en estas regiones los independendistas practiquen un acoso incruento, o casi.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

"Si a un policía con tantas tablas lo cazan por el manual aquí el problema va mucho más allá de lo q apunta el informe PISA."

...............

Francisca, has puesto el dedo en la llaga. Basta pensar sólo en el desmadre que hay ahora en el CNI, Interior y Defensa. Además del desbarajuste en la Ertzaintza, donde parece que hay una facción leal a antiguos mandos del PNV.

Ojalá me equivoque, pero esto ha sido un aviso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 12:23:00 CEST

[45]

much better

http://www.youtube.com/watch?v=q0EcNdM79sA

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

[22] Ayer a la noche intenté dejar un par de comentarios en dos blogs (pequeños). No pude. Hoy, constato que no sólo el mundo sigue girando, sino que está más limpio. Igual con éste.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de junio de 2009, 12:31:00 CEST

46] Según iba leyendo, intentaba recordar si la había leído aquí o en otro sitio. Por supuesto, aquí. Todo está en el NJ.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

sigan viendo SFU y pasen de Lost... una serie terriblemente aburrida, mal filmada, con actores sosísimos y una trama más sencilla que la de El Internado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009, 12:40:00 CEST

Gracias por sus comentarios, Gongren. No estoy de acuerdo con algunas apostillas, pero sí con lo principal de sus argumentos, aunque a veces no se haya dado cuenta de que lo mío no es tanto un error conceptual como que escribo de pena.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 12:58:00 CEST

[[Mi hermano no es una víctima del terrorismo, es un héroe, es un gudari.]]
(Josu Puelles, hermano ertzaina de Eduardo Puelles, policía nacional.)

((Iba a añadir: "asesinado por ETA", pero ya no sé si es correcto.))

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de junio de 2009, 13:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

0] Buena mezcla. No entiendo lo de 'gazapil'. Me temo que no sea una palabra de 'origen castellano'.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 20 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

[30] ↓↓Escrito por: pangloss - 20 de junio de 2009 10:46:00 CEST

¿Repetiría EL FOLLONERO su entrevista a Otegui después de que ETA haya quemado vivo a un policía

Tanto Miguel Angel Blanco como Eduardo Puelles han sido asesinados de una forma atroz. Parece que ahora interesa a bastantes pensar que al poner la bomba cerca del depósito de gasolina, y no bajo el asiento, ETA no buscaba que el padecimiento y muerte del policía fueran eternos y horribles.
---
Es acojonante. Dice el cabronazo de Otegui en esa "¿entrevista?" que él no sabe nunca si podrá volver. No, puto Otegui, quien no sabe en este país si volverá a su casa con bastante justificación es toda esa gente que vive en el País Vasco y no comulga no ya con vuestras ideas, sino que no cede a vuestro chantaje. Policías, políticos, amas de casa, abogados, ingenieros, funcionarios, empresarios, periodistas, en fin, ciudadanos que no practican el crimen.

Vosotros sí que volveréis a vuestras casas, con vuestros familiares. Y cuando eso no ha sido así, cuando el terrorismo de Estado os ha aniquilado, esa misma gente que asesináis expresó su denuncia y rechazo.

Por cierto, hace tiempo, en el antiguo NJ de Arcadi, "nick Julia" insinuó que los periodistas deberían tener una licencia, como los abogados, médicos y tal, de tal modo que si no cumplían con su trabajo, incluida cierta deontología, se les retirara. Jordi Évole sería un firme candidato pero me temo, estimado Pangloss, que seguirá siendo todo un "héroe" como le describen sus fans en la web de La Secta.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

"a veces no se haya dado cuenta de que lo mío no es tanto un error conceptual como que escribo de pena."

Lo siento, Brema, pero pensamos de manera bastante distinta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009 9:58:00 CEST

Hoy en O Globo:

LADRÃO ASSALTA VAN NO RIO E ESQUECE CURRÍCULO.
__________

La gente hace cualquier cosa para salir en el diario.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

Clonan a Trakr, héroe canino del 11-S. Al clon lo bautizan Déjà Vu.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de junio de 2009, 13:36:00 CEST

[0] http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/20/cronicasdesdeeeuu/1245456568.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 13:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 13:43:00 CEST

El clérigo medieval de primera instancia Alí Hoseyni Jamenei ha manifestado a los iraníes que aunque existe un 99% de posibilidades de que no se repitan las elecciones puede asegurar un 100% de posibilidades de que las cargas policiales y los asesinatos de disidentes no tengan tregua. Alá lo quiere así, ha concluido con un argumento irrebatible.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de junio de 2009, 13:52:00 CEST

Protactínio, ¿qué tal vino es Montalvo Wilmot Syrah?

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 14:00:00 CEST

¿Y el gobierno no podría fijar una fecha, darle un ultimatum a ETA para que entregue las armas, con ciertas concesiones? Eso sí, en cuanto se cumpla la fecha, rendición sin condiciones ni leches. Puede que fuera una medida de presión para los presos, sus familiares y resto de acólitos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 14:01:00 CEST

[66]

Muy bueno, Garven. De confianza. Además, dos de los que llevan esas viñas son antiguos alumnos míos. Y le puedo asegurar que son estupendos en lo suyo: no saben nada de química.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 14:06:00 CEST

He descubierto unas anillas de calamar congeladas procedentes de Argentina que venden en ALDI que están tiernísimas. Las pongo un par de minutos en agua hirviendo y listas para rebozar o hacer lo que quiera. El otro día las enhariné (calamares a la andaluza) y estaban muy ricas. Pero no sé si el proceso lo realicé bien. Sequé las anillas y simplemente las pasé por harina. Luego al aceite hirviendo. No cogieron mucha harina. ¿Es normal? ¿hay otra forma de hacer los calamares a la andaluza?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 14:09:00 CEST

Seque las anillas con cuidado antes de enharinarlas, Goslum. Póngalas sobre un trapo blanco limpito y, luego que suelten agüilla, séquelas por arriba con otro trapo. Si encontrara usted harina de garbanzo, mézclela (como mitad y mitad) con la de trigo y úsela para freir el calamar o cualquier otra cosa marinera. ¡Ya verá usted!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 14:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 14:14:00 CEST

Gracias, Protac, lo del secado lo sabía pero me faltaba lo de las dos harinas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 14:16:00 CEST

No, Montano, son de confianza y con denominación de orígen: "Andrés Calamara".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 14:18:00 CEST

Las potas argentinas vienen de la Potagonia. Me lo ha dicho Hércor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 14:20:00 CEST

Francesc de Carreras | 20/06/2009
La Vanguardia

Durante esta semana la actualidad catalana se ha centrado en la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, de hecho un nuevo aeropuerto. Parece que el edificio de Ricardo Bofill es magnífico - ya lo fue la ampliación de 1992, también obra suya-e incluso todo funciona a la perfección y hasta los aviones son puntuales. Estupendo, no estábamos acostumbrados.
El nuevo aeropuerto está financiado y construido por el Estado, dado que entra dentro de sus competencias. Tras superar las dificultades del terreno, sobre todo las de tipo medioambiental, la obra cogió ritmo y seha terminado finalmente en el plazo previsto. ¡Felicidades! Pero tamaño éxito debería hacernos meditar. En efecto, gobernar consiste en solucionar problemas reales, no en plantear falsas expectativas sobre problemas ficticios e irresolubles que sólo malbaratan energías, tiempo y dinero para acabar, al fin, generando frustración. Efectivamente, Barcelona necesitaba ampliar su aeropuerto dado el enorme aumento de pasajeros y mercancías de los últimos años. Era un problema real y resoluble, al fin solucionado. Pero anotemos el dato: el responsable es el Estado, no la Generalitat.

Como también el Estado es responsable del AVE, que al fin llegó hasta Barcelona pero que ve interrumpido su camino hacia Francia porque las autoridades catalanas dejaron pasar muchos años hasta decidir si debía discurrir por Sant Cugat, por el centro de la ciudad o por el litoral. Si no fuera por esta incapacidad de tomar decisiones, hace años que el AVE ya habría llegado a la frontera francesa. De hecho - con la salvedad de su paso por Girona, vaya casualidad-el trazado hasta la frontera está prácticamente terminado.

Todo ello no puede ser una simple coincidencia. Algo pasa para que las obras públicas - e imagino que muchas cosas más-en las que intervienen nuestras autoridades autonómicas se eternicen, si es que empiezan. El cuarto cinturón y la conexión eléctrica con Francia ya son un vergonzoso tópico. De los plazos incumplidos de la línea 9 del metro de Barcelona ya casi ni se habla. En cambio, los medios se deleitan morbosamente con las dos grandes desgracias que, por lo visto, están a punto de sucedernos: el Constitucional dictará una sentencia "recortando" el Estatut y la Generalitat no tendrá la financiación que "se merece". Hasta los verbos que se utilizan para tan tristes sucesos son cursis e inapropiados, sin sentido alguno. Dos empeños inútiles, mal planteados y que sólo han servido para generar frustración.

Somos víctimas del Estado, sin duda. España no nos quiere. Bien. Pero, si así fuera, somos aún más victimas de la Generalitat. Mientras uno construye un gran aeropuerto, la otra apenas construye estaciones de metro. Se intuye una campaña para que la Generalitat gestione el aeropuerto. Por favor, ¡nooo!.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de junio de 2009, 14:21:00 CEST

Bueno: realmente, me ha dicho más cosas a propósito de la utilización de la bolsa (o cuerpo) de la pota, antes de cortarla en rodajas o aros. Pero me las callo por recato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009, 14:40:00 CEST

CANTO A LA BORRAJA (a la manera de Giovanni Papini)

La desdeñaba en mi infancia, pero añoro ahora su textura y su amor por la patata frita cortada en dados. Daría lo que me sustituye el alma por volver a oír el lento andar de la burra de mi abuelo cargada de borrajas. Al corral se entraba por el zaguán de casa, y la burra lo hacía al grito de “güisqui, güisqui”. Mi abuela las limpiaba en la calle, donde pegaba la hebra con las vecinas. Ésta tricotaba, aquélla limpiaba alubias, la otra cribaba los garbanzos. Yo volvía por la noche en busca de la cena. A veces, huevos con chorizo y un pisto que llamábamos fritada; las menos, unos pajarillos fritos de los que comía hasta el pico, tan sabrosos y aromáticos se cocinaban; y muchas veces, borraja. La desdeñaba en mi infancia, pero añoro ahora su textura y su amor por la patata frita cortada en dados. Estúpida melancolía: ¿acaso de regresar a un tiempo que ahora se me antoja feliz haría de mí otro hombre con el fin de cambiar mi vida? No. Detestaría de nuevo la borraja para volver a desearla ahora.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de junio de 2009, 14:45:00 CEST

[68] Gracias. Está bien eso de ser estupendo en lo suyo y hacer buenos vinos sin saber de química.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de junio de 2009, 15:21:00 CEST

Leí el artículo de Ignacio Urquizu publicado en "El País" que recomendó Protactínio.
Creo que es de lectura obligatoria para poder estar prevenidos de qué la van estos tíos.
Ignacio Urquizu forma parte de la Fundación Alternativas.
Urquizu no es un cualquiera aunque en esa fundación no le den mucha importancia ya que no figura entre sus miembros más importantes:
http://www.falternativas.org/la-fundacion/quienes-somos/patronato
Ocurre que “pertenecer” a esa fundación desde ya otorga un status elevado, porque entre sus patrocinadores están, nada menos, que Zapatero y el Felipillo.
Eso le permite a Ignacio Urquizu considerarse un destacado integrante de la intelligentzia. Y se jacta de ello:

“En los últimos años, los centros de pensamiento progresista hemos invertido mucho tiempo en propuestas parciales. Nos hemos preocupado en exceso por resolver cuestiones puntuales de las políticas públicas, racionalizando y tecnificando cuestiones muy singulares. En cambio, hemos descuidado la construcción de un relato que sirviese de letra para la música de la socialdemocracia, un relato que diese sentido y sirviese de argamasa a las propuestas concretas.”

Tal como dice Ignacio Urquizu no está conforme con haber resuelto personalmente cuestiones políticas puntuales, racionalizando y tecnificando esas cuestiones (la reiteración pertenece al original). Aspira a más:

“Esta tarea es colectiva y exige de la formación de equipos. No es trabajo de unos pocos. Y tampoco será posible si se realiza de forma desarticulada. Construir numerosos comités y grupos de trabajo separados entre sí, sin comunicación entre ellos, más preocupados muchas veces por su propia supervivencia que por la persecución de unos objetivos comunes, no es una forma de trabajar adecuada.”

Como puede verse propugna el centralismo democrático, al que los derechistas y los trotzkystas llaman “estalinismo”.
Es muy claro: ¿quién marca los objetivos comunes y los articula?
Es evidente que Ignacio Urquizu se postula como candidato para esa pesada tarea.
Sinceramente me estoy preguntando si no exagero con mi calificativo de "estalinista". Pero el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.
Y me preocupa que los socialdemócratas en los momentos de crisis se sientan tentados por los muy eficaces métodos de las democracias populares.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 15:30:00 CEST

¡Hoy es el día de la lengua española!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 15:32:00 CEST

[48] Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de junio de 2009 11:47:00 CEST
> 'Sigue habiendo más independentistas en el Pais Vasco q en Galicia, Canarias o Cataluña aunque en estas regiones los independendistas practiquen un acoso incruento, o casi.'
*
Que en Galicia, no lo sé; que en Canarias, por supuesto -aquí no hay más independentistas porque no se tiene lengua propia y se tiene al moro ahí enfrente-; que en Cataluña, lo niego [salvo que no se considere 'independentista' a quien se siente y actúa como 'independiente'].

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 15:33:00 CEST

Mandarin, yo soy más de conejo a la brasa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de junio de 2009, 15:40:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 15:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de junio de 2009, 16:25:00 CEST

(58)

gazapil o sea de condición semejante o igal a la del gazapo. No me intente hacer etsa receta con un conejo grande de esos que se desviejan en las granjas que se le va a quedar la dentadura enganchada en el muslito

(63)
ya he visto algunos antecedentes del tema, incluyendo la curiosa SuperSizeMe. Lo que mas impresionaba eran esas patatas fritas del macdonalds que tres meses después de cocinadas segían con el mismo aspecto. Y si a un hongo, levadura o bacteria no le aprovecha lo bastante como para medrar, no esperen que me meta en el cuerpo semejante guarrada

Por cierto ayer me contaron una muy buena... esos panes que se anuncian tan caros por hacerse con levadura madre... es que la marca Puratos ha sacado unos polvos mágicos al mercado de la panadería industrial que se llaman así. Que también podrían llamarse raspaduras d cuerno de unicornio o rayos lunares

(82)

cada hombre tiene perfecto derecho a comer como mejor guste el conejo que le toca en suerte, hace usted muy bien

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de junio de 2009, 16:28:00 CEST

En relación con la cita de Almudena Grandes que hizo Montano cabe recordar que ella en un artículo que publicó en "El País" consideró que la monja "Madre Maravillas" había disfrutado de la violación durante la guerra civil porque (según ella) esa monja había dicho:

"Déjate enseñar, déjate mandar, déjate sujetar y despreciar y serás perfecta"

Desde ya que esa justificación de las violaciones es una infamia.
Pero Almudena cometió otra infamia en esa ocasión, instrumental de la anterior: Atribuyó de mala fe esa frase a la "Madre Maravillas" cuando en realidad pertenece a San Juan de la Cruz. Se trata de uno de los "Avisos espirituales" destinados al alma. Quien debe estar sujeta, según San Juan de la Cruz, quien debe permitir que se la desprecie es el alma.
Almudena hizo mucho dinero con novelas eróticas. Tal vez ha estado evaluando el mercado sadomasoquista para un relato sobre violación de la Madre Maravillas.
Sin embargo creo que debemos parar nuestras críticas contra Almudena, porque cuando presentó su último libro declaró que fusilaría a dos o tres voces que la sacan de quicio. Aunque se refirió evidentemente a Jiménez Losantos tal vez incluya en el futuro al Atleta Sexual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 17:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 17:17:00 CEST

[86] Escrito por: Blogger Hércor - 20 de junio de 2009 16:28:00 CEST
> '.../... Sin embargo creo que debemos parar nuestras críticas contra Almudena, porque cuando presentó su último libro declaró que fusilaría a dos o tres voces que la sacan de quicio. Aunque se refirió evidentemente a Jiménez Losantos tal vez incluya en el futuro al Atleta Sexual.'
*
Se dice que en cierta ocasión alardeaba Thiers ante el rey Luis Felipe de Orleans, del que era presidente de su Consejo, que sabiéndose en el punto de mira de los anarquistas solo sentía curiosidad por conocer si lo matarían a bomba, cuchillo o balazo. -Nada de eso, señor presidente, bastará una patada en el culo para matarlo -le consoló el monarca ciudadano.

Así le haría Almudena a JAMontano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 17:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 17:45:00 CEST

*
JAMontano... que aquí entra y lee bastante gente y no toda son adredes o jamontanos. No digas sandandeces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 17:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2009, 17:54:00 CEST

¿Qué se ha hecho de los filósofos filosofantes Schelling i Gengis?
Desaparecieron de este blog sin hacer ruido, igual que su asignatura de los institutos.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de junio de 2009, 17:59:00 CEST

Me llama mucho la atención que nadie haya reparado en que Obama es Musiquito.

http://www.youtube.com/watch?v=ablTNn6n5dE

http://www.youtube.com/watch?v=owXEQItyq2Y

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de junio de 2009, 18:03:00 CEST

Estoy disfrutando, en la playa, de esta maravilla de la técnica llamada iphone. El iphone es como una navaja de las de antes, aquellas de mil usos, suizas creo que les llamamban. Iphone tiene infinidad de usos (cerca de 30.000 aplicaciones), la mayoría son estupideces, pero te distraen, y a la fin qué somos nosotros sino seres bastante estupiditos.
Pero la gracia del invento lo tiene esta nueva versión de sistema operativo -la 3.0- que permite conectar el iphone al ordenador portátil y compartir la linea 3g. Y aquí me tienen, mi compañera escuchando música en el iphone y yo escribiendo en el mini portàtil desde la playa.
Ay, que maravillas que tiene el capitalismo. Lástima que solo estén reservadas para unos cuantos privilegiados que "semos".

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 18:22:00 CEST

Aldeans, sí que ata corto a su novia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 18:44:00 CEST

Para los que hayan leído la estupenda novela de McCarthy,
coming soon...

http://www.wired.com/video/the-road-movie-trailer/24703026001

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009, 18:44:00 CEST

Vale, una boxeadora con una bata bordada en gaélico sale al cuadrilátero precedida de dos gaiteros escoceses ante el delirio del público irlandés; y hay una boxeadora negra que fue puta en el Berlín este. Pero Million dollar baby es la mejor película que he visto nunca.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 18:46:00 CEST

Brema, en TV1 están poniendo "Cinderella Man", de cuadriláteros y guantes también.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009, 18:53:00 CEST

No la conozco, Goslum. Lo bueno es que la película de Clint trasciende el boxeo (1). Ahora voy a ver Banderas de nuestros padres.

________________________
(1) Después de verla considero que la película de Amenábar con Bardem debiera de haber tenido cierto toque guei y haberse titulado "Más adentro".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009, 18:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009, 19:00:00 CEST

Otra cosa sobre Million Dollar Baby. La protagonista no folla. Meses enteros sin follar. Me recuerda a estos naturistas que antes de ponerte hierbas en las orejas o pincharte agujas en el culo te preguntan por tu alimentación y el tamaño y consistencia de tus zurullos, pero no por cuántas veces te la pelas o cuántas veces la hincas. En la película ves el sentido de esa carencia de forma paulatina, pero durante la primera parte choca mucho.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 19:04:00 CEST

Bremaneur, cuando acabe de ver esa de Eastwood, por favor, un comentario que me interesa. No es que Eastwood sea santo de mi devoción, pero siempre acabo viendo todas sus pelís y nunca me han desagradado del todo. La última, "Gran Torino", tenía momentos estupendos. "Million..." me gustó.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009, 19:17:00 CEST

EL PERRO

¿Por qué no es santo de su devoción? Recuerde a Delibes. Para escribir una buena novela basta un hombre, un paisaje y una pasión. Francisca Ferrol habló de la importancia de que se diga algo del hombre y de la época que le ha tocado vivir.

Con Clint pasa lo que el Marqués me dijo el otro día: hay que entender su obra en conjunto. En Million Dollar Baby y en Gran Torino aparecen un cura y una iglesia. En Los Puentes de Madison, Gran Torino y algunas otras que no recuerdo ahora, aparece el mismo tipo de perro. El perro como hilación. Todas las películas la película, que diría Cortázar. Una reflexión sobre su país, desde al menos Infierno de cobardes hasta Gran Torino, pasando por Banderas de Nuestros Padres. Una reflexión sobre el hombre: ¿quién ha hecho dos películas sobre el mismo asunto tratando los dos puntos de vistas convergentes? ¿Quién habla de la culpa y la expiación? ¿Quién es el que ha tratado el silencio como sabiduría? C L I N T.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de junio de 2009, 20:29:00 CEST

EL HIMNO DE SUDÁFRICA

Todo el estadio cantando el himno. Negros y Blancos unidos. Sana envidia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de junio de 2009, 20:46:00 CEST

Total que nos quejamos porque segun que temporadas hay poco comentarios y nos quejamos proque al final hay muchos comentarios (bueno, se queja Blogger)

Algo habrá que apañar para que no se pierda toda esta información...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de junio de 2009, 21:00:00 CEST

[103] Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de junio de 2009 19:17:00 CEST
EL PERRO
*
Él.
Hace un rato. He entrado en el tranvía, validado el bono y me he agarrado a una barra que no había libre ningún asiento. Él estaba allí, junto a mis pies, las patas recogidas, el vientre y la cabeza pegados al suelo, sus redondos ojos abiertos, atento, inmóvil todo el tiempo, un hermoso perro. Abandonando el vagón he visto de pasada que al extremo de la cadena que partía del collar que llevaba al cuello había un hombre ciego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 21:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 21:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 22:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 22:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 22:41:00 CEST

Montano, empiece por "Meridiano..." y así me cuenta porque no la he leído. Luego "La carretera". Hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela con tan poco diálogo (ya sabe lo dialogante que soy)pero narrada con un pulso enloquecidamente asfixiante. Con decirle que la última peli de estreno que vi en el cine fue "El paciente inglés" y prometí volver sólo para recrearme en "La carretera"... "No es país..." no me gustó demasiado. Tampoco la peli.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de junio de 2009, 22:43:00 CEST

Ah, se me olvidaba... Javier Marías dijo sobre "La carretera" que se merecía el Pulitzer (que por cierto, ganó).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 22:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de junio de 2009, 23:15:00 CEST

Yo tambien he visto a la viuda clamando su dignidad y exigiendo que den la cara. hay quein cree que esas alimañas en el fondo son lo bastante avanzadas moralmtne para sentir vergüenza al ser enfrentados con las víctimas. Error, error, ya lo hemos visto antes en el juicio de chapapote, se quedarán mirando con cara de sapos bien cebados y se reirán del daño que hacen. Todas esas manifestaciones les sirven para convencerse de su propio poder.

En cuanto a los que tiran de los hilos ya los hemos oido reirse y hacer migas, hace apenas unos días con el follonero.

Pues eso es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2009, 23:15:00 CEST

Revista de blogs. Jordi Doce espía a las cajeras del súper (que en su día solían escribir por aquí). Xabipop habla hoy del circo, con magnífica ilustración musical de Syd Barrett.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2009, 23:20:00 CEST

Canciones circenses:

Being for the Benefit of Mr. Kite

http://www.youtube.com/watch?v=vCiG7xoEb2Y

KC: Cirkus

http://www.youtube.com/watch?v=8u5MmFDCHHE

Lágrimas al suelo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2009, 23:28:00 CEST

Vídeos ambientados en el circo:

Red Hot Chili Peppers - Soul to Squeeze (por desgracia, el video original no está en Youtube; pongo una versión en directo)

http://www.youtube.com/watch?v=1Vopof83ahs

U2 - All I want is you

http://www.youtube.com/watch?v=w-TssRlmmBE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2009, 23:31:00 CEST

Y aquella tremenda de la Orquesta Mondragón, con letra de Luis Alberto de Cuenca: Soy el hombre sin brazos del circo, / soy capaz de fumar con los pies...

http://www.youtube.com/watch?v=Cf2lU4bWrko

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2009, 23:37:00 CEST

Explica de Cuenca (bien e tan mesurado) cómo escribió Caperucita Feroz:

http://www.youtube.com/watch?v=mExIovti5Kw

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de junio de 2009, 23:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2009, 23:58:00 CEST

[118] Parecidos razonables: Javier Gurruchaga y Antonio Basagoiti.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 0:01:00 CEST

[121] Colaboraciones entre poetas y músicos se han dado muchas, pero la de Gurruchaga con De Cuenca es, con diferencia, la más lograda. Garras humanas es de traca, pero todas las demás que recuerdo también son magníficas: Caperucita Feroz, Viaje con nosotros, Mis gafas, Soy especial... (Pero el amor / no te lo puedo dar / ni aun con disfraz, porque / soy, soy, soy, / soy especial).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2009, 0:02:00 CEST

Montano, ¿se ha enterado de que murió (y cómo) Daniel El-Kum (el antílope-langostino)?

http://www.google.es/search?q=daniel+el-kum&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 0:09:00 CEST

[108] Escrito por: J. A. Montano - 20 de junio de 2009 21:48:00 CEST

La viuda: "Lo único que han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda".

No, han conseguido (no ahora, sino desde hace ya mucho) que su cuñado diga cosas como lo del gudari...
***************
Están interpretando mal las palabras del ertzaina. Lo que está haciendo es devolver el sentido al idioma. Su hermano ha muerto por luchar contra los enemigos del pueblo vasco; si alguien merece llamarse 'gudari' —soldado— es él, no los asesinos del coche bomba. Por lo demás, llamar 'gudari' a un policía nacional (o a un guardia civil) es tan revolucionario que todos los nacionalistas deben estar sudando bilis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 0:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 0:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de junio de 2009, 0:17:00 CEST

[126] Bah, ni yo, pero es que era un ser tan extraño, tan raro, que resultaba inevitable acabar pendiente de él.

En fin, se me acabó el permiso de levantar la cabeza. Queden ustedes con Dios y buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de junio de 2009, 0:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2009, 0:42:00 CEST

[115] Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2009 23:15:00 CEST

Revista de blogs. Jordi Doce espía a las cajeras del súper (que en su día solían escribir por aquí).
__________________________________

Todos fuimos cajeras del súper en el NJ. Por cierto, en la primera novela de Houellebecq, 'Las partìculas elementales', las cajeras del súper son las estrellas absolutas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 0:43:00 CEST

Al final, el mejor diagnóstico del nacionalismo vasco lo escribieron Kortatu: la revuelta de majaras que asesinan al hombre del tiempo para proclamar, por decreto, mañana sol y buen tiempo. Todo está ahí: el horror a los hechos que no queremos saber y la voluntad de sustituirlos por un discurso falaz y autocomplaciente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de junio de 2009, 0:45:00 CEST

No, llevaba semanas sin frecuentar la Blogosfera. He sido abducido por el mundo real.

Tengo que volver; me necesitan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de junio de 2009, 0:54:00 CEST

[124] ↓ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 21 de junio de 2009 0:02:00 CEST

Montano, ¿se ha enterado de que murió (y cómo) Daniel El-Kum (el antílope-langostino)?
___________________________________

Otro que se despide de la concurrencia es un uruguayo famosete de la televisiòn argentina, Fernando Peña, cuyas imprudencias trajo alguna vez Montano aquí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de junio de 2009, 0:55:00 CEST

Joer, Perroantonio: creo que no hace falta ser hermeneuta para analizar la frase que es titular en El País y que motivó mi comentario aquí y donde Santiago González. A ver: "mi hermano no es una víctima del terrorismo, es un héroe, es un gudari". El artículo no añade NADA MÁS de las declaraciones de Josu Puelles, que usted debe de conocer por otras fuentes. Sólo esa frase, que la llevan a titular. Con eso sólo (insisto: sólo), ¿qué coño puede interpretarse? ¿O es que, como dicen siempre los del PNV, para opinar sobre el País Vasco hay que ser de ellí?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de junio de 2009, 1:12:00 CEST

(120)

ya me extrañaba a mi que su mente calenturienta no destilara o eyaculara algun comentario al respecto...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de junio de 2009, 1:43:00 CEST

Hora de dormir. Un cuento.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de junio de 2009, 2:09:00 CEST

Nous étions tout ce que nous ne fûmes pas. Et c'est pour ça que nous avons vécu, pour rien.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes