<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 mayo 2009
Putas y puteros
A los malnacidos que persiguiendo a los puteros
condenan a las putas a la miseria

Ishtar es hombre y mujer a la vez y sexualmente insaciable en ambas formas. A ella está dedicada la puerta más importante de entrada a Babilonia, la que lleva directamente al corazón de la ciudad, donde se encuentran los templos, palacios y tesoros, entre éstos tanto los legendarios como alguno real. Uno de los más fabulosos se atribuía a la primera reina del mundo, Nitocris, que quiso reinar porque pretendía ser hombre, inaugurando una saga egipcia de mujeres faraones y acogiéndose a la dualidad de Ishtar, según contaban los babilonios con más orgullo que crítica. Nitocris, estadista previsora, dejó una inscripción en una de las puertas de su templo: “Si un futuro gobernante necesita oro, que abra mi tumba”. Darío, el rey persa bajo cuyos dominios estaba entonces Babilonia, ordenó abrir el sepulcro pero sólo encontró el cuerpo de la reina conservado en miel y un ladrillo con una inscripción que condenaba su avaricia al ostracismo: “Si hubieses sido menos porfiado y codicioso, no te habrías convertido en ladrón de tumbas”. Darío arrojó el cuerpo de la reina al Éufrates y con él su propia codicia.

Siguiendo una antigua ley del país, en el templo de Ishtar se prostituyen las mujeres. Toda mujer babilonia debe ir una vez en su vida al templo y esperar al primer hombre que le ofrezca una moneda de plata. En otros templos de la diosa se prostituyen también muchachos con homosexuales, que así ganan una bendición particular de la diosa, pero sólo a las mujeres está reservado el honor supremo de servir a Ishtar. De los confines del mundo entonces conocido llegan extranjeros a someterse con placer a esa ley, pues los babilonios se retraen al ver a sus esposas e hijas sirviendo carnalmente a la diosa. Cuando Jerjes, hijo y sucesor de Darío, visita la ciudad se dirige al templo donde encuentra más de mil mujeres dispuestas al placer en el atrio, con los eunucos ordenando el tráfico sexual. Zopiro, sátrapa de la ciudad, advierte a Jerjes y sus amigos que aquellas mujeres que daban la impresión de disfrutar eran verdaderas prostitutas que simulaban servir a Ishtar. Las más codiciadas eran las ocasionales y a ellas se entrega Jerjes: “Son preferibles las mujeres a las que se ve graves y turbadas, como si de algún modo estuvieran apartadas del cuerpo que ofrendan a la deidad” (Gore Vidal, Creación). Zopiro, oficial del ejército persa, se había desfigurado adrede la cara durante el interminable y estéril asedio de sus tropas a Babilonia para simular una deserción y ganarse la confianza de sus habitantes y el favor de Darío al entregarle la ciudad. Paralelo al ambivalente sentido de Ishtar, en su doble ambición de persa y babilonio, de soldado y gobernante, Zopiro se queda sin cara pero con el trono de la lujuriosa Babilonia.

De la puta legal y el puterío público a la puta íntima y festiva a la vez que melancólica como arquetipo literario: Ilona llega con la melancolía y supera esa trampa para hacerse real. Se nos hace verosímil a fuerza de perder la inocencia y la maldad como su inversa automática en algún recodo oculto de la historia, a fuerza de sernos familiar por identificación más que por experiencia: “Gaviero loco, Maqroll jodido… y así hasta que, entrelazados y jadeantes, hicimos el amor entre risas; como los niños que han pasado por un grave peligro del que acaban de salvarse milagrosamente. Con el sudor, su piel adquiría un sabor almendrado y vertiginoso. La noche llegó de repente y los grillos iniciaron sus señales nocturnas.” (Alvaro Mutis, Ilona llega con la lluvia)

La noche ya se ha echado encima y los grillos mandan: varias Ilonas más tarde y cuando la asepsia ha desbordado el siglo más sangriento, triunfa el puritanismo de la mano de nuevos eunucos. Estos castrados mentales han vuelto y no para proteger legalmente el derecho de ejercicio de las putas sino para perseguir a los puteros y condenarlas así a la clandestinidad y a la explotación de traficantes y chulos, los nuevos bárbaros oficiales. Ya no son beatas de sacristía sino meritorias con despacho de una vieja virtud que se dedican a vestir nuevos santos. Son meritorias de pesebre porque si hay algo que determina más que la cuna es el ansia por salir del arroyo de algunos descastados. Niegan a las putas el derecho al propio cuerpo que tanto pregonan para asuntos más fúnebres. La persecución del putero impide a las putas ejercer en las mismas condiciones de libertad, seguridad y salud que cualquier otro trabajador. En el país que no se entiende sin el puritanismo y donde se asocia publicidad con libertad les prohíben anunciarse bajo amenaza de denunciar a sus clientes. Si hay algo que odian estas nuevas monjas es el espectáculo de la carne que montan las putas, un escenario que contrasta con la vergüenza íntima e inconfesable de las desoladas vidas de sus nuevas guardianas. Es la vieja batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, una querencia de género que han preferido a la dualidad de Ishtar. Se han quedado con el trono pero sin cara.

Francesca Woodman: Autorretrato, Roma, 1977-78

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 272
1 – 200 de 272 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 8:14:00 CEST

Chapeau, Bartleby! Lo suscribo de pe a pa (y a pu)!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 8:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 8:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 8:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 8:47:00 CEST

TRÍPTICO PUTERO

1) El poema de José María Alvarez, primo del Marqués:

"De todas las palabras
Que una mujer le ha dicho a un hombre
Las más hermosas siguen siendo
Déjame ser tu puta."


2) El aforismo de Chamfort:

"En la guerra entre los hombres y las mujeres, éstos llevan ventaja, porque tienen a las putas de su lado."


y 3) El indispensable "Epitafio para un ejército de mercenarios" de Housman:

"Estos, el día que se derrumbaba el cielo,
en la hora en que se hundían los cimientos de la Tierra,
siguieron siendo mercenarios:
recibieron sus pagas y están muertos.

Sostuvieron el cielo suspendido de sus hombros:
porque ellos resistieron, resisten los cimientos de la Tierra.
Lo que abandonó Dios, ellos lo defendían
y lo salvaron todo por dinero."

* * *
Así es: lo salvaron todo por dinero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 8:55:00 CEST

He recordado algo de José-Miguel Ullán, que le da actualidad en el NJ. Fue un poeta (el único poeta, supongo) que renunció deliberadamente a formar parte de la antología de los Novísimos. Siempre que le preguntaban, él argumentaba: "Propuse que la antología se llamara Generación del 69. Pero como no lo aceptaron, renuncié".

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2009, 9:02:00 CEST

En El Mundo:
[[La Audiencia anula la regulación del uso público de la piscina del director de EL MUNDO]]
En Público:
[[La Audiencia Nacional restablece el uso público de la piscina de Pedro J.]]

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de mayo de 2009, 9:06:00 CEST

Montano,

Entenderá que si ud. hierra en un año, hio podré tener la licencia de aguantar un día o dos o tres, o cuatro

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 9:11:00 CEST

[8] Escrito por: qtyop - 25 de mayo de 2009 9:06:00 CEST
_______________________

Sí, desde luego: está en su derecho. ¡Pero mal empieza la era robótica!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 9:16:00 CEST

Amigos liberales, les adelanto la base de dos conferencias que Mario Bunge pronunciará esta semana en Barcelona y en Madrid.


El auténtico socialismo renacerá sobre las cenizas del capitalismo.


La sociedad capitalista, caracterizada por el llamado mercado libre, está en grave crisis. Aunque los políticos y sus economistas nos prometen que eventualmente saldremos de ella, no nos dicen cómo ni cuándo. No pueden hacerlo porque carecen de teorías económicas y políticas correctas: sólo disponen de modelos matemáticos irrealistas y de consignas ideológicas apolilladas. Esto vale no sólo para los dirigentes neoliberales sino también para los socialistas, tanto los moderados como los autoritarios. Los neoliberales no nos explican la alquimia que transformaría la libertad de empresa y de comercio en prosperidad; y los pocos marxistas que quedan se regocijan con la crisis que profetizaron tantas veces, pero no proponen ideas nuevas y realistas para reconstruir la sociedad sobre bases más justas y sostenibles.

Yo creo que hay motivos prácticos y morales para preferir el socialismo auténtico al capitalismo, y que la construcción del socialismo no requiere la restricción de la democracia sino, muy por el contrario, su ampliación, del terreno político a todos los demás. Esto es lo que llamo democracia integral: biológica, económica, cultural y política (1) Bunge 1979). Semejante sociedad sería inclusiva: no habría exclusiones por sexo ni por raza, ni explotación económica, ni cultura exclusivista, ni opresión política.

Se preguntará, con razón, si ésta no será una utopía más, y mi postura la de un cantamañanas. Mi respuesta es que la democracia integral podrá tardar varios siglos en realizarse, pero que su embrión nació hace ya más de un siglo, cuando se constituyeron las primeras cooperativas de producción y trabajo en Italia, sobre la base de empresas capitalistas fallidas. Un ejemplo parecido, más reciente y modesto, es el movimiento argentino de las fábricas recuperadas; éstas fueron las empresas que, cuando fueron abandonadas por sus dueños por considerarlas improductivas, fueron ocupadas y reactivadas por sus trabajadores (2). Estos son ejemplos en pequeña escala de socialismo cooperativista.

Si en los EE UU hubiera sindicatos y partidos políticos progresistas, éstos aprovecharían la ocasión actual y transformarían en cooperativas las grandes empresas en bancacarrota, tales como General Motors y AIG. Obviamente, semejante cambio requiere la anuencia de los poderes públicos, ya que involucra el reconocimiento legal de las empresas “recuperadas” por sus empleados, cosa que ocurrió en Argentina. Pero lo que ha estado haciendo el gobierno norteamericano desde fines del 2008 es usar dineros públicos para rescatar esas empresas privadas fallidas por mala gestión. O sea, ha estado haciendo lo opuesto de Robin Hood. Garrett Hardin (3) lo llamó “socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.

En resumen, un programa realista para los partidos socialistas partiría de la consigna de la Revolución Francesa, agregándole participación y competencia en la gestión del Estado. El medio para realizar este ideal de la democracia integral es: Ir construyéndola de a poco y desde abajo con las cenizas del capitalismo en tren de autocombustión. O sea, multiplicar las cooperativas y mutualidades, renovar los partidos socialistas con una fuerte dosis de ciencia y tecnología sociales, fortalecer los sindicatos independientes, fundar centros de estudios de la realidad social, y multiplicar las bibliotecas y universidades populares.

En suma, el socialismo tiene porvenir si se propone ir socializando gradualmente todos los sectores de la sociedad. Su finalidad sería ampliar el Estado liberal y asistencial para construir un socialismo democrático y cooperativista. Este pondría en práctica una versión actualizada de la consigna de la Revolución Francesa de 1789, a saber: Libertad, igualdad, fraternidad, participación, e idoneidad.


Mario Bunge

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 9:24:00 CEST

[0] No me muevo de aquí hasta ver la que monta Circe.
- - - - -
[10]Anda, 'el auténtico socialismo'. Hasta ahora, entonces, ¿nos la estaban dando con queso? ¿Cómo sabremos cuándo ha llegado 'el auténtico socialismo', si a cada poco sale un bunge denunciando el robo del último partido, y sugiriendo que bueno, va, ésta es la que vale?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 9:26:00 CEST

Lo de recomendar a los Estados Unidos que tomen ejemplo de Argentina me ha hecho caer de la burra: es otro artículo de coña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 9:30:00 CEST

Aún recuerdo los dos adjetivos tan precisos que le dedicó Savater a Mario Bunge: laborioso y patético. "El laborioso y patético Mario Bunge".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de mayo de 2009, 9:31:00 CEST

Libertad, igualdad, fraternidad, participación(*), idoneidad y el plus p'al salón.

(*) mejor, participicidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 9:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 9:33:00 CEST

Definitivamente, Arcadi debería salirse de *ahí*: del bungismo, del sebrelismo. Todo el programa de lecturas de Arcadi me parece impecable, menos ese sub-rincón.

Bunge y Sebreli son también dos bestialistas: hacen guarradas con ese bichito tan exótico, la profundidad de pensamiento.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de mayo de 2009, 9:36:00 CEST

sin duda un tema espinoso, doña Bartleby, pero no son pocas las espinas que se ocultan tras la mano que ahoga una rosa con la excusa de la igualdad, libertad...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

Hablando de Arcadi, a ver si pueden hacerme ustedes un favor.

Hace tiempo (no recuerdo si en su blog antiguo, en alguno de los nuevos, o si en una columna) hizo una especie de *balance* de sus consideraciones sobre el 11-M, creo recordar que enumerando los asuntos (aunque de este particular no estoy seguro): 1) el Gobierno aquel día tal, 2) la Oposición pascual, 3) el Titadine patatín, 4) la Kangoo patatán...

¿Alguien tiene localizado eso, y me podría dar el enlace? ¡Lo necesitaría para algo que estoy escribiendo!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 9:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 9:46:00 CEST

[0]
- Legalización de los putos y de las putas.
*
Pero de verdad: que el Estado se haga cargo en monopolio de la prostitución; de toda ella, de cualquier clase y de cualquier sexo. Con garantías. Como lo ha hecho del juego de la Lotería y controlando el resto [con alguna excepción, tal en aquél la ONCE: podría permitirse, quizá, el que por caridad se practicase el sexo pagado en casas de meditación religiosa y en conventos].

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de mayo de 2009, 9:47:00 CEST

[18]

lo necesitaría o lo necesita?

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2009, 9:49:00 CEST

Me limitaré a recordaros que sois tremendamente patéticos, pero creo que ya lo sabéis.
Por cierto, visité la puerta de Ishtar el año pasado, en el Pergamon. Es un museo fantástico. Todo Berlín es magnífico.
Hala, adieu, cutres.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

ahora viene otra vez el lumbreras de Zapatero y dice que quiere cambiar por ley el modelo económico y que empezará en Andalucía...

Sostenible, dice. Una Andalucia pionera en la sostenibilidad basada en las energias renovables.

Pues a tenor de lo que se cuece no es de extrañar en absoluto. El 50% de la población activa está en paro o es funcionaria, eso sin contar con liberados, politiquillos de barrio, pensionistas y demas gentes de buen vivir.
Pues eso, como el chiste de los piratas y la ropa interior; tu sostienes a ese, tu a esos dos, y asín sucesivamente hasta que pase lo mismo que en Tunguska...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 9:54:00 CEST

Me hacen gracia algunos que se cachondean de Bunge. El del panfleto contra todo, ¿qué coño sabe de filosofia comparado con Mario Bunge, físico y filosofo de saberes enciclopédicos?
Savater con sus labios vulvosos apenas sirve como "filósofo de compañia". Empero si hay que reconocerle un vasto conocimiento del tema caballar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de mayo de 2009, 9:55:00 CEST

Pues nada, aquí, ya con conspiranoia galopante.

Y es que, pasito a pasito, esto de El Mundo me va recordando vivamente lo del GAL.

Dijo Fedeguico hace unos días en la sentina que el orate iba sacando conclusiones de un informe de 500 páginas que había leído en diez minutos.

Puede ser, pero el informe está a punto de salir como libro —esto del 11-M es un filón para los caraduras de El Mundo, ¿verdad?—, lo que me hace pensar que hasta FJL lo habría visto con tiempo, antes de comentarlo en su programa.

O sea que, de 10 minutos, na de ná.

Y ahora, vuele a escena mi admirado Gómez Bermúdez. Este Pedro J. ...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 9:56:00 CEST

[0] Se ha publicado hace poco un libro sobre la prostitución sagrada que defiende que se trata de una patraña (mito la llama, con la inexactitud habitual). Aquí la reseña y en Amazon una muestra.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

[12] Escrito por: Mercutio - 25 de mayo de 2009 9:26:00 CEST

Lo de recomendar a los Estados Unidos que tomen ejemplo de Argentina me ha hecho caer de la burra: es otro artículo de coña.
---------------
Qué manera de coger el rábano por las hojas. Veo que los años de adiestramiento de AE le hicieron efecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 9:59:00 CEST

[22] ↑Escrito por: last churrero - 25 de mayo de 2009 9:47:00 CEST
lo necesitaría o lo necesita?
_______________________

Lo primero: porque me vendría bien leerlo, pero no me resulta imprescindible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 10:06:00 CEST

Lo de los jueces es una aporía social:

El individuo que ha llegado a juez, es decir, el individuo que ha invertido horas y horas y horas de su vida en llegar a ser juez, ¿va a arruinar su carrera judicial por una sentencia?

Sólo un tipo de juez podría haberlo hecho: justamente aquel juez imposible que sería el individuo que no llegó a juez. El no haber invertido horas y horas y horas en prepararse para eso fue su sentencia anticipada.

Retengan este apotegma: a partir de una determinada posición socieconómica, las cosas ya sólo pueden ser de un modo. Las posibilidades de que fueran distintas, se quedaron (se fueron quedando) atrás.

(Otro caso es el del líder de un partido político: con la de puñaladas traperas que ha tenido que ir repartiendo, administrando, para llegar ahí, ¿qué se puede esperar de él?)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

Aprovechando que Montano pide algo del blog antiguo de Arcadi...

Yo busco un poema de Garcia Montero que debio ponerse sobre el 2007

gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

[32] Escrito por: kenzo - 25 de mayo de 2009 10:07:00 CEST
Yo busco un poema de Garcia Montero que debio ponerse sobre el 2007
_______________________

No: el que usted busca es el del trenecito de Gamoneda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

[25] El Panfleto contra el Todo es un gran libro, de los mayores de su autor. Viendo lo que corre hoy día, asombra que algo así haya sido posible alguna vez, lo mismo que La piedad apasionada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 10:09:00 CEST

[28] El rábano ya lo había cogido en el comentario anterior: estaba rancio.

Pero se lo puedo ampliar con una contraoferta, que al juego de Bunge podemos jugar todos: cuando llegue el verdadero socialismo todos seremos iguales; cuando llegue el verdadero capitalismo todos seremos libres.

Ahora elija, pollo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de mayo de 2009, 10:12:00 CEST

otro ranking más de universidades

da bastante risa, la verdad

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 10:12:00 CEST

- Universidades: investigación y docencia.
*
Clasificación de las universidades españolas [Los centros públicos apuestan por la investigación, los privados por la docencia].

Con independencia de la fiabilidad que merezca ese estudio y más que la clasificación en sí de los centros universitarios, me llama la atención lo transcrito sobre investigación y docencia y la apuesta de las unas y las otras -universidades públicas y privadas- al respecto. Sin duda deben tener una explicación tales querencias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 10:13:00 CEST

[35] Cuando llegue la nave. Buena canción.

http://www.youtube.com/watch?v=-vhNCRlXm1s

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

[28] [[El progresismo gobierna América Latina anestesiando a los movimientos de base]]
http://blogs.publico.es/fueradelugar/33/el-progresismo-gobierna-america-latina-anestesiando-a-los-movimientos-de-base

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de mayo de 2009, 10:17:00 CEST

pero que mamon eres Montano. Asi que tampoco te gusta el trenecito de Matallana. Pues a mi si. Ya ves

(perdon, pero perdi los acentos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

[32] ¿Podría especificar un poco, kenzo?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 10:21:00 CEST

[24]
> 'El 50% de la población activa está en paro o es funcionaria, eso sin contar con liberados, politiquillos de barrio, pensionistas y demas gentes de buen vivir...'

Lo de pensionistas como 'gentes de buen vivir' y en Andalucía, supongo será una broma a cuenta de las horas de sol en esa nacionalidad y los bancos y los jubilatas que en ellos lo absorben. Porque otra cosa...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

Interesante, Bart. Por cierto, creo que en Alemania hay una cierta regulación de la actividad por parte del Estado...¿es eso cierto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

Pues si no era el de Gamoneda, debe de ser el del taxi de García Montero. Que yo recuerde, no se ha hablado de ningún otro aquí: sólo del del taxi. Estuvimos haciendo variaciones, creo recordar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 10:29:00 CEST

Por cierto, que se me ha ocurrido una nueva hermenéutica para el poema. O para el verso ese, en concreto.

Veamos: "Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi".

¿Qué connota "taxi"? Derecha, españolidad, Cope. El taxista es el individuo fascista por antonomasia: siempre despotricando contra los negros, eructando, llamando al golpe de estado... Entonces, "yo cojo un taxi" sólo puede significar lo que ayer señaló Sánchez-Cuenca: la *derechización* del sujeto poético.

El sujeto poético, pues, ante la llamada del amor, se derechiza.

Es un poema melancólico, de abandono de la juventud airada. El sujeto poético parte, derechizándose, hacia la fundación de una familia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

[41] ↑Escrito por: Al59 - 25 de mayo de 2009 10:19:00 CEST

[32] ¿Podría especificar un poco, kenzo?
---------

Es complicado Al, lo que si que se es que no anda por la red, alguien lo copio directamente de algun libro suyo, y que ademas no tengo.

Es el tipico poema de Garcia Montero, que le habla a una antigua amante sobre donde estara ella y sobre el recuerdo perdurable de aquello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

[46] ↑Escrito por: kenzo - 25 de mayo de 2009 10:30:00 CEST
Es el tipico poema de Garcia Montero, que le habla a una antigua amante sobre donde estara ella y sobre el recuerdo perdurable de aquello.
_________________________

Ah, debió de ponerlo Adrede, entonces. Una noche Adrede puso algunos poemas de García Montero: que estaban bien, por cierto. Que le diga Adrede cuando se pase, si eso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

[26] Escrito por: mark gardner - 25 de mayo de 2009 9:55:00 CEST

Pues nada, aquí, ya con conspiranoia galopante.

Y es que, pasito a pasito, esto de El Mundo me va recordando vivamente lo del GAL.

Dijo Fedeguico hace unos días en la sentina que el orate iba sacando conclusiones de un informe de 500 páginas que había leído en diez minutos.

Puede ser, pero el informe está a punto de salir como libro —esto del 11-M es un filón para los caraduras de El Mundo, ¿verdad?—, lo que me hace pensar que hasta FJL lo habría visto con tiempo, antes de comentarlo en su programa.

O sea que, de 10 minutos, na de ná.

Y ahora, vuele a escena mi admirado Gómez Bermúdez. Este Pedro J. ...
------------------------
Lo que no deja de sorprendernos es que en los INFORMATIVOS de la COPE, dirigidos por el necio alopécico Ignecio Villa, no dediquen NI UN SOLO SEGUNDO a tan extraordinarias revelaciones.
Ni en la COPE ni en sitio serio alguno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 10:33:00 CEST

Ninguna universidad madrileña está entre las 10 mejores de España. ¿La culpa? De Exuperancia Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2009, 10:33:00 CEST

(0) No conocía a la chica de la portada, a Francesca Woodman. Muy guapa y leo en Wiki que muerta a los 22. Enlazan sus fotos que son todas de autoretratos. En flickr triunfan las chicas que se retratan en poses más o menos sugerentes, mostrando su intimidad y ... lo buenas que están. Para ellas funciona como narcisismo y para el mirón funcionan porque la retratada lo hace voluntariamente, de gratis, sin que Playboy o similares extiendan un cheque.

Entre tanta superwoman trabajadora, igual, y tal, una mujer sexualmente activa y oferente despierta al Landa.

Lo del puterio es pelin ambivalente. En sociedades muy avanzadas como la holandesa, el Estado paga los servicios sexuales que se prestan a diversas minorias (disminuidos físicos y psíquicos). Eso estaba muy bien tratado en aquella peli de la Cher con un hijo elefante. El lumpen (putas y moteros) arropando al chaval elefante.

Hay una escritora ultrafeminista que siempre anda en estos asuntos que la tuve de profesora de lengua. Era la fantasia de toda la clase y lo dejo para eso, para la lucha de sexos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de mayo de 2009, 10:37:00 CEST

No existe ningún ejemplo vivo de eso que llama Bunge "socialismo integral"...tal vez, dentro de dos siglos...y a lo mejor para entonces, ni siquiera se llamará socialismo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 10:37:00 CEST

[43] En Holanda, Laco, hay hasta escaparates. También es legal en Australia. Y creo recordar que en Nevada. (En Nevada probablemente sea legal el asesinato con alevosía, si cumple determinados trámites establecidos por su gobierno autónomo: la Comisión de Juego.)

Por lo que veo, en Alemania se legalizó hace dos años. Con resultados sorprendentes:

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0502/02121300.htm

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2009, 10:37:00 CEST

Francesca Woodman: las mejores galerias que he encontrado

http://www.heenan.net/woodman/woodman-56.shtml

http://www.berk-edu.com/RESEARCH/francescaWoodman/index.html#23

emulas, en flickr
http://www.flickr.com/photos/purplethunder/

http://www.flickr.com/photos/yummiliondragon/3022735617/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de mayo de 2009, 10:39:00 CEST

[52] en alemania también hay escaparates. hace siete anhos ya estaban. es todo lo que sé sobre el tema.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

Mercutio, ¿por qué vamos a desear cambiar el desorden existente? Con lo bien que estamos:

“Maneje su carro con un solo dedo”, “conozca el mundo sin salir de casa”, “endurezca sus glúteos sin levantarse del sillón”, “hágase millonario sin esfuerzo”, “compre desde su hogar”, “lo hacemos todo por usted”, “hable más tiempo, más lejos, más barato”, “beba, coma, duerma, rásquese, mire”, “no lo piense más: haga daño”, “nosotros disparamos mientras usted descansa”, “produzca diez toneladas de basura con un solo euro”, “mate más niños a menos precio”, “mutílese gratis”, “destruya el planeta desde la pantalla de su ordenador”, “no lea, no piense, no luche, no se canse, no viva: vea la televisión”.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

51

¡Que miedo me da esta gentuza!

El verdadero socialismo será como lo de las tribus de Cuatro.

Esta democracia de gratis total está generando degenerados.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

Gracias...seguramente en esos países no habrá mafias que comercian con mujeres, promesas del Este...

 

Escrito por: Blogger Phil - 25 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

(31) El argumento es objetivamente impecable, pero han de advertirse matices que lo desvirtúan, a saber, la retribución del magistrado de tribunales superiores y audiencias (añado que los de juzgados sufren del mismo mal, en su lugar del escalafón y en su debida proporción) que les lleva, ansiosos y despechados, a completar sus ingresos, ya de forma lícita (sean conferencias, seminarios, opositores...) ya de forma indebida (sean informes y colaboraciones impropias) ya de forma (es un suponer) venal. Item más, no es ajena la carrera judicial a la política, a la ambición, al atajo en su propio cursus honorum, caso especialmente significado en la jaula de grillos de la acera de los pares de la calle Génova de Madrid.

Añadan un desastre de oficina judicial, unos funcionarios desmotivados y mal pagados, una desoladora descoordinación entre las diecisiete administraciones de justicia, una litigiosidad desbordada, unas leyes de procedimiento obsoletas "ad nativitatem", y una turbamulta de justiciables y letrados permanentemente cabreados.

Y queda, finalmente, la tentación emuladora: todos quieren seguir el camino de quien más consigue. De modo que las horas invertidas en su preparación para el acceso a la carrera han quedado muy atrás y convenientemente olvidadas, cuando se llega a esa frontera en la que, como decía Johnny Rocco, "quiero más".

Así que es posible, sólo posible, que algunos hayan olvidado para qué opositaron.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 10:46:00 CEST

*
En España, en tiempos de la Oprobiosa, también era legal la prostitución, al menos durante gran parte de ella, creo. Las casas de putas eran públicas, conocidas, y sus pupilas estaban sometidas a revisiones médicas que era punto importante en época en la que la sífilis todavía no estaba erradicada.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de mayo de 2009, 10:47:00 CEST

Esa ley del mínimo esfuerzo es la que constantemente promueve la publicidad del Poder...déjate llevar, como dice la canción...

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

(f. woodman y tal: en espera del superior críterio del excmo cc)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

El Estado del bien ishtsr...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

Ishtar...

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

60] lacónico -
Esa ley del mínimo esfuerzo es la que constantemente promueve la publicidad del Poder...déjate llevar, como dice la canción...
**
Lo que promueve el poder es la gestión del trabajo de los otros (management). El esfuerzo de los otros, como hacer que los otros trabajen más por menos, como hacer que los otros trabajen contentos.

Todo humano un poco informado sabe que para acumular capital no depende de su esfuerzo. Eso queda para los débiles y los que no están al loro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

[61] Escrito por: Chef - 25 de mayo de 2009 10:55:00 CEST
(f. woodman y tal: en espera del superior críterio del excmo cc)
________________________

Entre tanto, yo le anticipo mi infimísimo criterio: a mí ese tipo de fotos me gustan mucho, porque por lo general (como en ese caso de Woodman), siempre se acaban dejando entrever fastuosos felpudones y chisporroteantes pelos en los sobacos (femeninos).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

[58] ↑Escrito por: Phil Blakeway - 25 de mayo de 2009 10:43:00 CEST
_____________________

Ese post suyo ofrece toda una *inmersión* en la realidad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 11:13:00 CEST

- Armas y legalidad [o lo contrario].
*
> 'Las armas ilegales desangran Latinoamérica - Más de 140.000 personas mueren tiroteadas cada año en la región.'

¡Hay que joderse! Cualquiera diría que se han equivocado en lo de 'ilegales' y 'Latinoamérica'. Debería decir USA y legales para poder despotricar a gusto a cuenta de tal masacre.

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2009, 11:21:00 CEST

65] ↑ J. A. Montano -
Entre tanto, yo le anticipo mi infimísimo criterio: a mí ese tipo de fotos me gustan mucho, porque por lo general (como en ese caso de Woodman), siempre se acaban dejando entrever fastuosos felpudones y chisporroteantes pelos en los sobacos (femeninos).
**
En estos asuntos sus lecciones son magistrales pero creo que yerra. Lo veo más de loliteo que de felpudos Jess Franco/Tinto Bras. Papel satinado, rollo fino con la coartada del Arte (en vez de esconder los libros o revistas en un cajón los puedes tener en el salón como cofee books pour epater les beaux-pères

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

Me recomendaron que oyera a Vetusta Morla, pero los buenos (al menos, distintos) son éstos: Manos de Topo.

http://www.youtube.com/watch?v=_mPc1w0LGRE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 11:37:00 CEST

No hay respeto al libre comercio: la joven estudiante que vendió su virginidad por 10.200 euros podría tener que pagar al fisco la mitad de lo que ganó. A falta de un Hércor, yo diría que fisco y fisgón son de la misma familia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

El ciut-Adán llegó desnudo... pero ahora no se podrá quejar del traje que le están haciendo:

http://www.elimparcial.es/contenido/40136.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

[68] ↑Escrito por: Chef - 25 de mayo de 2009 11:21:00 CEST
_____________________

Yo me refería concretamente a esta, amigo Chef, que reúne todos los requisitos... aunque la careta me sobra:

http://www.artpages.org.ua/index.php?option=com_datsogallery&Itemid=104&func=detail&catid=38&id=1975

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 11:49:00 CEST

La mujer pública y sus detractoras. Hay quien ha saltado de una acepción a otra, como Teodora de Bizancio, que fue una pionera del estado del buen estar. Algunas medidas wikipédicas:

* De ella salió la primera ley del aborto que se conoce.
* Mejoró la ley del matrimonio, que daba máxima libertad incluso para cometer bigamia.
* Protegió del castigo al adúltero o la adúltera.
* Permitió el matrimonio libre entre clases sociales, razas o religiones.
* Permitió que la mujer se pudiera divorciar libremente.
* Prohibió la prostitución forzosa.
* Instauró la pena de muerte por violación.
* Reglamentó los burdeles para evitar abusos, debiendo estar regentados por las propias mujeres.

 

Escrito por: Blogger Chef - 25 de mayo de 2009, 11:51:00 CEST

(72) Sin la careta el enlace no sería a "Art pages" si no a golfillas.com o similares. El blanco y negro y el formato cuadrado (rollei o hassie) también sirven de coartada. De hecho la foto funcionaría igual sin la careta porque a las texturas de las pelambras se une la del sillón de cuero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

Hay un paralelismo curioso entre las historias de mortales que se enamoran de sirenas y los que se encaprichan de una puta y la retiran. Para atrapar a una sirena y desposarla hay que sorprenderlas en el momento en que se quitan el traje de ave o pez y arrebatárselo. La dama transige, engendra hijos y es buena ama de casa —pero a solas lloriquea y siempre está buscando el traje escondido, con la idea de ponérselo sólo una vez y volver con sus hermanas, a recordar cómo era aquello. Generalmente lo consigue —y en cuanto entra en el agua, olvida por completo su vida mortal.

Que lo sepas, Gordon.

http://www.youtube.com/watch?v=k3EmA-eJPxs

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

Lo que vendemos ambos no tiene precio, le dice Manuel Machado a una de ellas. Es un elogio. Creo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

Las razones de El Mundo:

http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2008/04/11/11m-demanda-contra-el-mundo-por-el-derec

 

Escrito por: Blogger Brazil - 25 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

Un tremendo error. Con eso lo que consiguen es que los matrimonios estén de putas y puteros hasta arriba, con el consabido follón legal y el gasto de juzgados correspondiente, amén de que cualquier ser humano en sus cabales deja de frecuentar la institución matrimonial. Seremos unos jubiletas muy aburridos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

ji, ji, ji...Lo que nos faltaba por oír...El orate Losantos despotricando contra el necio alopécico Villa...ji, ji, ji

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

Pues espero que aguante el tipo. Creo que a este chico lo han utilizado de mala manera. Me parece muy lógico que se apalanque en su escaño cuando los mismos que le auparon de la noche a la mañana y lo utilizaron como ariete parlamentario quieren ahora quitárselo de encima. Y al que le parezca mal, ya sabe, a vestirse de adán o de tarzán y a repertir la proeza, si tiene fotogenia suficiente. Y si no, a callar, que es lo mínimo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

"El diminuto orate Losantos ha tocado fondo" ha declarado Ignecio Villa a la agencia EFE al conocer las declaraciones del rencoroso locutor turolense...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

Vargas nos sigue:

[[Para Vargas Llosa, "la tecnología imprime a la literatura una cierta superficialidad. En la pantalla se escribe informalmente, no infunde respeto." El papel, en cambio, "infunde un respeto casi religioso al escritor. Uno se queda pasmado de la indigencia gramatical de los textos hechos para internet", dijo.]]

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

Una vez confundí a Vargas Llosa con Paloma Gómez-Borrego.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

Las razones de Losantos:

http://www.box.net/shared/sd7ina349p

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

Pido a los administradores que revoquen el veto a Fedeguico. No es justo, y además en términos de oportunidad histórica resulta imperdonable, que nos estemos perdiendo, en página principal, sus agudos comentarios sobre esa jaula de grillos en que se ha convertido, para solaz de muchos, la radio episcopal.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de mayo de 2009, 12:46:00 CEST

En relación con otra clase de fulanas y ropones habituales, excelente ayer Pérez Reverte en El Semanal:

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=4187&id_firma=8811

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

El muro español y las víctimas de la avalancha

http://www.abc.es/20090525/nacional-nacional/muertas-aglomeracion-personas-frontera-200905251231.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

Me sumo a la petición de Adrede: revoquen el veto a Fedeguico. Sin aire en el UHF esto se nos está quedando pequeño

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 12:52:00 CEST

[86] Para Firefox:

-Herramientas-opciones-contenido: desmarcar la casilla Activar JavaScript.

-Actualizar.

Para Internet Explorer:

-Herramientas-opciones de internet-seguridad, seleccionar internet, pulsar nivel personalizado. Allí, Automatización-active scripting: deshabilitar.

-Decir que sí a la pregunta, y actualizar.

Veto revocado sin ser administrador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Mercutio - 25 de mayo de 2009 12:52:00 CEST

[86] Para Firefox:
----------

¿Por qué me llamas eso?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

La gracia está en que todos leamos a Fede y en saber que Fede es leído por todos. Lo que me propones, diligente Mercutio, es como si la final de Roma de este miércoles la viera sólo una personal, ante la indiferencia o la ignorancia del resto del mundo. No, participemos todos del ingenio genial del gran Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

Ah, ¿no eras una zorra ardiente? Perdona, hombre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

[92] La gracia está en que todos leamos a Fede y en saber que Fede es leído por todos.

¡Ar!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

[93] Escrito por: Mercutio - 25 de mayo de 2009 12:59:00 CEST

Ah, ¿no eras una zorra ardiente? Perdona, hombre.
----------------

Ajajajajajajaja, jajajajaja, qué fuerte lo tuyo, eres genial, genial.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

Neguev and me dijo...
Me sumo a la petición de Adrede: revoquen el veto a Fedeguico. Sin aire en el UHF esto se nos está quedando pequeño

25 de mayo de 2009 12:49:00 CEST

-----------------------
Calle, pedorra, calle. A cuesco hebreo es a lo que hiede esto...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 13:13:00 CEST

Elogio de otro poeta costumbrista.

http://www.youtube.com/watch?v=KSCoom6_UFk

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 13:14:00 CEST

Como bien apunta el amigo Mercutio, quien quiera deleitarse con mis agudos comentarios en cubierta (sin tener que bajar al pestilente UHF) no ha de hacer más que lo siguiente.

"Clicar" la opción "Herramientas" de Internet Explorer. A partir de ahí, ir "clicando" lo siguiente

-opciones de internet
-seguridad,
-internet
-nivel personalizado.
Automatización-active scripting: deshabilitar

Y así nos podrán ver a Neguev y a mi en cubierta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[87] Escrito por: Reinhard - 25 de mayo de 2009 12:46:00 CEST

Bueeeeno, a este le sirve cualquier anécdota para endilgarnos una pseudopeli de John Wayne e invocar los tebeos de su infancia. Y recordarnos además que la juez era mujer... ostras, tú, qué malas son las tías que no se quedan en casa a fregar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 13:19:00 CEST

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

(99)
Pérez Reverte es un cabronazo, por eso lo pongo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Sabía yo que alguna humanista tenía que haber.

http://www.youtube.com/watch?v=mMbiPT3AfzU

Well the men come in these places
And the men are all the same
You don't look at their faces
And you don't ask their names
You don't think of them as human
You don't think of them at all
You keep your mind on the money
Keeping your eyes on the wall.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

siento una especial debilidad por las golfas. Nadie como ellas para sacar de paseo el diablo de un cuerpo atormentado.
Mucho peor son los amigos, las asociaciones de vecinos, los sindicatos, la parienta, los politicos, los vendedores de coches, la del 5º, el charcutero, uno mismo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

Con esa mala leche, un salón de té...

http://www.youtube.com/watch?v=zlZOQXgKKJQ

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

[83] Escrito por: Schultz - 25 de mayo de 2009 12:30:00 CEST
Para Vargas Llosa, "la tecnología imprime a la literatura una cierta superficialidad. En la pantalla se escribe informalmente, no infunde respeto." El papel, en cambio, "infunde un respeto casi religioso al escritor. Uno se queda pasmado de la indigencia gramatical de los textos hechos para internet", dijo.
_______________________

Es curioso, porque Arcadi sostiene justo lo contrario en esas reflexiones que ha hecho sobre la escritura en Google Docs.

"Respeto religioso al papel". Repaso todo lo que se ha escrito en *papel* en todos estos siglos. O, por focalizar, en los últimos cincuenta años, en España. Quiá, quiá y requetequiá!

(Con los escritores está pasando como con el PP. El PSOE les diseñó un traje que al principio no encajaba, pero que los del PP se empeñaron en ajustarse a él. Pues con los escritores igual: los nocillas les han diseñado un traje... y ellos están metiéndose en él como locos.)

((Donde dice traje, quiere decir ataúd, naturalmente.))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

Para mi amigo Hércor:

Alguien me hizo ver que IGNORANTE no es más que otra forma de escribir ARGENTINO, con, exactamente, las mismas letras.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

[107] ¿No será que esos llamados escritores, no son escritores de verdad, y por eso se embuten tan alegremente en tales paños mortuorios?, ¿No será que nacieron muertos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

[99] ↓↑Escrito por: Circe - 25 de mayo de 2009 13:17:00 CEST

[87] Escrito por: Reinhard - 25 de mayo de 2009 12:46:00 CEST

Bueeeeno, a este le sirve cualquier anécdota para endilgarnos una pseudopeli de John Wayne e invocar los tebeos de su infancia. Y recordarnos además que la juez era mujer... ostras, tú, qué malas son las tías que no se quedan en casa a fregar
--------
Why? Pues yo debo leer de otra manera...Oiga Circe que no lo veo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

Mi canción favorita de putas:

http://www.youtube.com/watch?v=za3sJbw822Q

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

Se acaso me quiseres
sou dessas mulheres
que só dizem sim
por uma coisa à toa
uma noitada boa
um cinema, um botequim
e se tiveres renda
aceito uma prenda
qualquer coisa assim
como uma pedra falsa
um sonho de valsa
ou um corte de cetim
e eu te farei as vontades
direi meias-verdades
sempre à meia luz
e te farei, vaidoso, supor
que és o maior
e que me possuis
mas na manhã seguinte
não conte até vinte
te afasta de mim
pois já não vales nada
és pagina virada
descartada do meu folhetim

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 13:54:00 CEST

[109] ↑Escrito por: Garven - 25 de mayo de 2009 13:35:00 CEST
[107] ¿No será que esos llamados escritores, no son escritores de verdad, y por eso se embuten tan alegremente en tales paños mortuorios?, ¿No será que nacieron muertos?
________________________

Bueno, en paños mortuorios están también ya muchos de los de la pantalla... De esa frase de Vargas Llosa lo que me sorprende es la ingenuidad: como si él mismo se echase tierra para enterrarse. Qué tiempos más duros y maravillosos los nuestros! El espectáculo nunca cesa!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

...y a la mañana siguiente
antes de que cuente veinte
te apartas de mí
pues ya no vales nada
eres página pasada
descartada de mi folletín.

* * *
Ahí queda eso, señores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Pues discrepo de Vargas Llosa sobre la calidad gramatical de los textos escritos para internet. Lean, por ejemplo, cómo principia este artículo del impar Centeno.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/24/tribuna_81_mentiras_engano_votantes.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 14:09:00 CEST

- La pregunta del millón de veces.
*
A las putas: -Oye, ¿y tú por qué estás en esto?

[La de a los putos, que la ponga Adrede].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 14:13:00 CEST

Bueno, la mejor frase sobre putas fue un día que un tipo nos estuvo contando sus andanzas puteras. En un momento dado, llevado por el entusiasmo, dijo: "Yo es que, si no pago, noto que me falta algo". A lo que uno de nosotros le contestó: "¿El qué? ¿La tía?". Se quedó chafadísimo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

Fedeguico dijo...
Para mi amigo Hércor:

Alguien me hizo ver que IGNORANTE no es más que otra forma de escribir ARGENTINO, con, exactamente, las mismas letras.

25 de mayo de 2009 13:32:00 CEST
---------

Jajaja

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

Bunge sabe algo de filosofía de la ciencia y de ciencia, en lo demás es un solemne cantamañanas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

Este sí es un artículo interesante:


Una carta de Aranda a Churchill
Por Pío Moa
En Años de hierro expuse algunas entradas de los diarios de Gil Robles, hacia el fin de la guerra mundial, y una noticia general de las intrigas de Aranda, pero no dispuse de la carta secreta de este último a Churchill, en otoño de 1944, publicada en 2005 por Richard Wigg, un historiador no muy serio que atribuye a Churchill la supervivencia del franquismo. La carta, empero, tiene el mayor interés histórico.

Aranda empieza así:
Una vez más acude confiada la Nación española a la generosidad y comprensión de la inglesa como único medio de terminar con un Régimen de tiranía que se oculta tras la farsa y que es tan sólo la trágica caricatura del nazismo y el fascismo, aunque hoy lo nieguen sus beneficiados por temor a participar en el mismo fin. La situación ha llegado a un grado de indignidad tan insoportable que favorece el proselitismo de los extremistas de izquierda y si no se le pone remedio urgente hará estallar en breve plazo la guerra civil latente (...) A evitar esta catástrofe tienden solamente estas líneas, apasionadas sin duda de amor a España y a la Libertad, pero sinceras y desprovistas de todo odio, rencor o interés personal.
Después asegura:
No se pide intervención ni ayuda material alguna; sólo, y es bastante, que Inglaterra nos escuche y nos comprenda; que deje de apoyar la dictadura imperante en la seguridad de que interpreta el sentir de la inmensa mayoría de la Nación y de que los intereses de Inglaterra quedarán mejor garantizados. Solo pedimos que los ingleses no sostengan en España lo que rechazarían indignados en Inglaterra.

Según Aranda, el franquismo se había sostenido tan solo por el apoyo alemán, pero "desde 1943, Franco y el Partido vienen proclamando contar con el apoyo de los Aliados (excepto Rusia) para ahora y para después de la guerra; la masa menos culta lo cree, y ha reaccionado violentamente creyéndolo un absurdo dada la oposición absoluta de ideas" (sic. La sintaxis de Aranda es bastante embrollada). La Falange, odiada por el 95% de la población y por el ejército, sería "una pobre creación artificiosa y servil de un dictador", y estaría en "plena descomposición". "España está hoy más dividida y más desigualmente que en los peores días de nuestra guerra civil". A su juicio la solución sería una monarquía
que sea conservadora en la defensa de lo permanente, llena de autoridad y fuerza, pero que en lo social vaya resueltamente a la solución de los problemas urgentes. (...) Que se apoye en nuevos partidos (procurando crear despacio un partido de centro) y utilice nuevas personas. Muy fundamentalmente que no sea deudora de una minoría y gobierne desde el primer momento para todos, incorporando a su programa y régimen las masas moderadas de izquierda y restituyendo las libertades a medida que vaya arraigando su prestigio.
Imagino que la letanía retórica final haría sonreír a Churchill, como a cualquier político avezado, por lo pueril y contradictoria. Una monarquía llena de una "autoridad y fuerza" de la que carecía casi por completo en la izquierda o en la derecha, apoyada en "nuevos partidos" forzosamente improvisados y sin arraigo, y en nuevas personas (evidentemente, Aranda pensaba en sí mismo), e "incorporando" a unas izquierdas moderadas que simplemente no existían entonces. Y también "restituyendo las libertades", eso sí, poco a poco, según arraigara un prestigio y una fuerza que en esas condiciones nunca alcanzaría, ni siquiera bajo protectorado inglés.

(sigue)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 14:36:00 CEST

Este bartleby... cualquier día lo vemos en un burdel ofreciendo su ano al primero que llegue, "¿acaso no tengo derecho a hacer uso de mi propio cuerpo?", dirá, "y además me lo paso muy bien y gano dinero, ¿qué más se puede pedir a la vida?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 14:38:00 CEST

(continuación)

Aranda demuestra una asombrosa ignorancia sobre la política internacional: no sospechaba siquiera que Inglaterra había salido de la guerra en bancarrota y con un pueblo totalmente harto de sangre, sudor y lágrimas, como demostraría pronto al echar a Churchill y sustituirlo por Attlee, mucho más pro soviético y pro Frente Popular español. Se atrevía, presentándose como "la Nación española", a invocar una "generosidad y comprensión" inglesas que con respecto a España tenían sus manifestaciones más claras en la colonia de Gibraltar y, más recientemente, en el semiestrangulamiento de la economía española, que tanta parte había tenido en el hambre de varios de aquellos años. Ignoraba asimismo lo mucho que Inglaterra debía a la política de Franco, el cual había mantenido a España al margen de la guerra para enorme beneficio, quizá incluso salvación, en algunos momentos, de Gran Bretaña (algo que Churchill tenía muy presente, por lo demás). Y, absurdamente, no le pedía intervenir en España, sino solo retirar el apoyo al régimen, cuando su propio y peculiar análisis de la situación demostraba que no había ninguna fuerza dentro del país capaz de derribar al Caudillo. Por lo demás, Churchill no apoyó realmente a Franco, solo se limitó a no extremar las medidas contra él –por muy buenas razones–. Y bien pronto los vencedores de Alemania hicieron algo más que privar de apoyo al franquismo: lo hostigaron, intentaron aislarle y apoyaron de diversos modos a la oposición, incluso a la guerrilla o maquis, sin lograr tampoco hacerle caer.

El análisis arandeño de la situación interna no resulta menos extravagante. No había, para empezar, peligro alguno de guerra civil, pues los desórdenes e intentonas que pudieran propiciar conspiradores como Aranda carecían de cualquier respaldo popular y serían desarticulados sin dificultad: la policía estaba al corriente de esas intrigas, y en casi cualquier otro régimen el propio Aranda habría sido fusilado. Tampoco existían las temidas "masas izquierdistas": después de la experiencia del Frente Popular, con sus hambres, persecuciones, guerras civiles internas, la huida de los jefes llevándose ingentes tesoros robados y dejando abandonados a sus seguidores, los antiguos votantes de izquierdas habían perdido toda nostalgia del pasado, como comprobaban los comunistas en sus desesperados intentos de reorganización bajo la bandera de "la república". La única posibilidad real de guerra civil venía de una intervención armada exterior para destruir al régimen y poner en el poder a monárquicos tipo Aranda. Esto lo entendía muy bien Churchill: una nueva guerra civil en España habría puesto en el mayor peligro el intento de asentar unas democracias en Francia y en Italia, y de ahí la cautela churchilliana hacia Franco, máxime sabiendo la inconsistencia de los antifranquistas, bien demostrada en documentos como la carta de Aranda.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

Por lo demás, tampoco era la Falange tan impopular, ni muchísimo menos, ni el régimen había sido nunca "una trágica caricatura del nazismo y del fascismo", ni había vivido gracias al apoyo alemán ni al apoyo aliado. Lo que ocurría era que Aranda, como casi todo el mundo, daba por descontado que con la derrota alemana vendría la caída de Franco: el embajador de Stalin en Usa anunciaría pronto que el Caudillo sería juzgado como "criminal de guerra", y ¿cómo iba a resistir el Caudillo la decisión de Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta? A los súbitos amantes de la Libertad y la Patria les daba igual que Franco hubiera librado al país de la revolución, lo hubiera mantenido fuera de la guerra mundial y, en condiciones muy arduas, hubiera logrado éxitos considerables en economía, expansión educativa, sanidad, etc. El régimen estaba condenado porque así lo habían decidido los Tres Grandes, y era el momento de ofrecerse a los vencedores, como hacían a su vez los exiliados, peleándose entre ellos por situarse en las mejores posiciones. También se peleaban sordamente los monárquicos: Gil-Robles expone con profundo desagrado "el deseo vehementísimo de Aranda de ser el hombre de la restauración" monárquica. Y debe reconocerse que posibilidades de derrumbe del régimen eran reales: habría bastado que sus máximos dirigentes flaqueasen. Entonces el maquis habría cobrado verdadero peligro, las querellas entre los antifranquistas habrían abocado con toda probabilidad a una guerra civil y a la intervención armada de los Aliados, como ocurriría en Grecia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 14:40:00 CEST

Y jamón d´Ano, lo mismo que Bartleby, pero además sosteniendo el cielo suspendido de sus hombros mientras pompea el trasero, y todo por dinero, ¿acaso alguien puede negarle la condición de héroe?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 15:22:00 CEST

Intolerancia israelíCon el permiso del crítico que es el único que puede hablar del conflicto mediooriental y el beneplácito del ausente mandarino.

Marirrodriga, que también tiene un blog en EL Pais, opina..,y digo yo, que soy muy simple, que puede que no le falte razón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 15:33:00 CEST

pero de qué vas, Sarrónico? Si en España nunca ha habido más prostitución que en tu añorado franquismo. De hecho, la Puta Mayor del Reino, apodada "la Culona", hasta salía en las monedas (las *moneas*).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 15:46:00 CEST

Falta el clásico, señores.

http://www.youtube.com/watch?v=MGP7qMpv4D4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 15:56:00 CEST

bueno, Al, de putas también era muy emocionante la de Sabina... yo no voy a buscarla porque soy antisabinista, pero esa canción es fetén: "la más señora de todas las putas, la más puta de todas las señoras".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 16:00:00 CEST

Estás equivocado, jamón d´ano, si fuera como dices, tú serías un franquista fervorosísimo, pero es al revés, pero siempre están maldiciendo al régimen anterior, y con toda razón, era un régimen muy atrasado en esas cosas, según tu ilustrado punto de vista; ahora, en cambio, vives en el paraíso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 16:10:00 CEST

ah perra vida la mía! En otro foro estoy defendiendo a Aznar de acusaciones injustas... mientras que aquí tengo que defenderme de los franquistas. ¡No hay descanso para el independiente en esta España sectaria de los demonios! ¡Ni descanso ni calefacción!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 16:11:00 CEST

Como volar en globo por Nueva York y con un solo clic ir de Central Park al Empire State Building...

http://www.pixelcase.com.au/vr/2009/newyork/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 16:15:00 CEST

¿ Y por qué ligas la defensa de Aznar y la del Franquismo? ¿ Qué pasa, seguimos con los clásicos clichés de que todo el franquismo sociológico apoyó a Aznar y se refugió en el PP?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

Muy bien su entrada Bart. Ha perdido un poco el deje pedante que hacía que parecieran escritas, en exclusividad, para que las leyera el Sr Verle. En cuanto al puterio y las putas sagradas,iba...(pero no, me lo he pensado mejor) a hacerle cuatro acotaciones desde mi pervertida visión judeizante. Porque algo tendremos que opinar de Isthar o Astarté la diosa quienes por la época éramos sus vecinos, incluso resaltar la ligazón entre el nombre Istar y Esther. Ay, si no llega a ser por su complacencia con el rey Asuero. ¿ Dónde andarían algunos?

Me lo he pensado mejor. El texto merece el fino análisis de Mandarino, nuestro multiexperto soció-mitólogo, en temas clásicos. Y quizás alguna nota salida de la pluma del gran AL.

Pero no quería yo dejar pasar la ocasión desde el UHF de decirle que he leido y digerido su entrada, amigo bart.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 16:29:00 CEST

Hoy juraría que vi a Adrede por la calle. Iba en un coche tipo escarabajo amarillo chillón con una música ratorena muy alta. Lo único que se oía era el "pumba pumba" que resonaba dentro y fuera de manera estruendosa, al mismo tiempo que él, ausente del mundo que lo contemplaba, movía la cabeza (y el sombrero) al son de la música. Me sorprendió sinceramente su aspecto, no parecía el de un profesor de universidad. Cualquier alumno que lo hubiera visto así le habría llamado "tronco" y lo habría invitado al próximo botellón que hiciese su peña. Quizá sea la crisis de la pitopausia, no sé...

Cosas veredes Mio Cid que faran fablar las piedras.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 16:40:00 CEST

[129] Escrito por: J. A. Montano - 25 de mayo de 2009 15:56:00 CEST

bueno, Al, de putas también era muy emocionante la de Sabina... yo no voy a buscarla porque soy antisabinista, pero esa canción es fetén: "la más señora de todas las putas, la más puta de todas las señoras".

---------------------------

Esa canción es una de mis favoritas. Creo que se llama "La Magdalena"

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 16:42:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=E5jTW0DQphI

Este es el link.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 25 de mayo de 2009, 16:48:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=d9dWmijny2U

La complainte des filles de joie
Georges Brassens (1921-1981)

Bien que ces vaches de bourgeois
Les appell'nt des filles de joie
C'est pas tous les jours qu'ell's rigolent
Parole, parole
C'est pas tous les jours qu'elles rigolent

Car, même avec des pieds de grues
Fair' les cents pas le long des rues
C'est fatigant pour les guibolles
Parole, parole
C'est fatigant pour les guibolles

Non seulement ell's ont des cors
Des œils-de-perdrix, mais encor
C'est fou ce qu'ell's usent de grolles
Parole, parole
C'est fou ce qu'ell's usent de grolles

Y a des clients, y a des salauds
Qui se trempent jamais dans l'eau
Faut pourtant qu'elles les cajolent
Parole, parole
Faut pourtant qu'elles les cajolent

Qu'ell's leur fassent la courte échelle
Pour monter au septième ciel
Les sous, croyez pas qu'ell's les volent
Parole, parole
Les sous, croyez pas qu'ell's les volent

Ell's sont méprisées du public
Ell's sont bousculées par les flics
Et menacées de la vérole
Parole, parole

Et menacées de la vérole

Bien qu'tout' la vie ell's fass'nt l'amour
Qu'ell's se marient vingt fois par jour
La noce est jamais pour leur fiole
Parole, parole
La noce est jamais pour leur fiole

Fils de pécore et de minus
Ris par de la pauvre Vénus
La pauvre vieille casserole
Parole, parole
La pauvre vieille casserole

Il s'en fallait de peu, mon cher
Que cett' putain ne fût ta mère
Cette putain dont tu rigoles
Parole, parole
Cette putain dont tu rigoles

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 16:48:00 CEST

Vaya, es alucinante cómo la cantante le rechaza el billete que le suelta Sabina al final. La pobre mujer en lugar de cogerlo y escaparse con el botín a media canción se avergüenza quedando en evidencia delante de todos.

¿Tú en su lugar qué harías, Francisca Ferrol?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 16:55:00 CEST

No puedo con Sabina. Esa autocomplacencia ciniquilla: quiá! Una canción tan preciosa, con tan buenos versos, y el tonto rompiéndola con sus bromitas. Quiá, quiá y requetequiá!

Cuánto talento arruinado por el éxito, el aplauso, el dinero y la relajación ! A la mierda! A la mierda!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:00:00 CEST

[43] lacónico -
Por cierto, creo que en Alemania hay una cierta regulación de la actividad por parte del Estado...¿es eso cierto?
---------------------------
Soy más bien sedentario, así que sólo le puedo decir esto:
En Alemania la prostitución está regulada, las prostitutas son consideradas como trabajadoras y disfrutan de prestaciones sanitarias. “En Holanda la prostitución se considera un trabajo con derecho a Seguridad Social. En Dinamarca, las meretrices pagan impuestos, pero no tienen derecho a subsidio por enfermedad ni a prestación por desempleo. En Suecia [país pionero de la sanción al cliente] está prohibido comprar servicios sexuales, pero no venderlos.”

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

Sabina acababa de publicar su álbum 19 días y 500 noches y en él incluía una canción dedicada a una puta que llamaba Magdalena: “Y si la Magdalena pide un trago / tú la invitas a cien / que yo los pago”. Unos meses después recibió la carta de un abogado bilbaíno con una factura de las copas a las que había invitado a Magdalena en un lupanar perdido. “No llegan a cien, pero bebió lo suyo”, escribe el señor. Sabina apoquinó la pasta, que no era poca, y se la envió de vuelta con una cita de Brassens que decía: “La menor reincidencia rompería el encanto”.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 17:10:00 CEST

El tema de la prostitución pasaría por capar masivamente a los machos ya en la más tierna infancia. Las pobres putas no tendrian que soportar en sus bocas y en sus coños ese infame organo genital masculino. ¿Hay en la naturaleza algún organo mas feo, deforme y repelente que un pene? La misma palabra, "pene", ya nos indica la "pena" que origina en muchas mujeres tener que fingir gozo ante semejante aberración de la naturaleza.
Las prostitutas , ya con los machos capados, se podrian dedicar a estimularles otras zonas del cuerpo, cobrando claro. ¿Qué tal el cerebro?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

[0] Si al menos las quisieran sustituir por Vestales. Pero, no, ni eso. Quieren monjas castas que aborten.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

[27] Al59 -
[0] Se ha publicado hace poco un libro sobre la prostitución sagrada que defiende que se trata de una patraña (mito la llama, con la inexactitud habitual). Aquí la reseña y en Amazon una muestra.
---------------------------------
Gore Vidal recoge –y adorna- la prostitución en el templo babilonio de Ishtar como una leyenda. De hecho desmonta, por si hacía falta a esas alturas, los cuentos de las Historias de Herodoto, cuya exageración y a veces invención a partir de tradiciones orales o cuentos de viajeros es conocida. Tampoco está suficientemente documentada la existencia de Nitocris como primera reina del mundo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

[143] Escrito por: Aldeans - 25 de mayo de 2009 17:10:00 CEST

____

Va de consuno un pensamiento así en quien tiene la polla en el cerebro y el cerebro en la polla.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:15:00 CEST

[144] Dragut -
[0] Si al menos las quisieran sustituir por Vestales. Pero, no, ni eso. Quieren monjas castas que aborten.
----------------------------------
Veamos el lado bueno del asunto: la selección natural a la que ellas mismas contribuyen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 17:15:00 CEST

¡Qué asco! El sobrecogedor José María Calleja hace un homenaje a Castilla del Pino en el que dos amigos del ególatra dan jabón a su memoria. En España no hay como morirse para que te beatifiquen. Lo más repugnante es que, para rematar el programa, hace que suene la nana de Falla.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

[142] Escrito por: M. - 25 de mayo de 2009 17:02:00 CEST

Sabina acababa de publicar su álbum 19 días y 500 noches y en él incluía una canción dedicada a una puta que llamaba Magdalena: “Y si la Magdalena pide un trago / tú la invitas a cien / que yo los pago”. Unos meses después recibió la carta de un abogado bilbaíno con una factura de las copas a las que había invitado a Magdalena en un lupanar perdido. “No llegan a cien, pero bebió lo suyo”, escribe el señor. Sabina apoquinó la pasta, que no era poca, y se la envió de vuelta con una cita de Brassens que decía: “La menor reincidencia rompería el encanto”.

------------------------------

¡Qué bueno! No sabía que Sabina tuviese ese cachondeo, y eso que soy una admiradora de él desde que tenía 12 años. Recuerdo que cuando mis compañeras de cole estaban escuchando a Alejandro Sanz y su "luz se le apagó" yo andaba loca con "medias negras": Si en algún paso cebra la encuentras dile que le he escrito un blues, llevaba medias negras, bufanda a cuadros minifalda azul"
:-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

No soy, ni he sido, putero. No lo digo como virtud sino como hecho. Me vengo abajo en cuanto falla la ternura. No concibo pagar por ella.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

13 de diciembre de 2007
Su Excelencia Ban Ki-Moon
Secretario General de las Naciones Unidas
Nueva York

Estimado Señor Secretario General:

Asunto: La conferencia climática de la ONU lleva al mundo en una dirección completamente equivocada

No es posible detener el cambio climático, un fenómeno natural que ha afectado a la humanidad a lo largo de los tiempos. La historia geológica, arqueológica, oral y escrita atestiguan todas ellas los dramáticos retos a los que se han tenido que enfrentar las sociedades pretéritas por cambios imprevistos en temperaturas, precipitaciones, vientos y otras variables climáticas. Debemos, por tanto, equipar a las nacionas para hacerlas resistentes a toda esta variedad de fenómenos mediante la promoción del crecimiento económico y la creación de riqueza.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas ha emitido conclusiones crecientemente alarmantes sobre la influencia climática de las emisiones de origen antropogénico de dióxido de carbono (CO2), un gas no contaminante esencial para la fotosíntesis de las plantas. Aunque comprendemos la evidencia que les ha llevado a ver las emisiones de CO2 como dañinas, las conclusiones del IPCC son bastante inadecuadas como justificación para la implementación de políticas que disminuirán marcadamente la prosperidad futura. En particular, no queda claro que sea posible alterar significativamente el clima global a través de reducciones en las emisiones humanas de gases-invernadero. Además, puesto que los intentos para reducir las emisiones ralentizarán el desarrollo, la actual política de reducción del CO2 de la ONU probablemente incrementará el sufrimiento humano debido al cambio climático futuro en vez de reducirlo.

Los Resúmenes del IPCC para Legisladores son los informes del IPCC más leídos entre políticos y no científicos y son las bases para la mayoría de la formulación de políticas ante el cambio climático. Pero estos resumenes los prepara un núcleo relativamente reducido de redactores, siendo los borradores finales aprobados línea a línea por los representantes gubernamentales. La gran mayoría de contribuyentes y revisores del IPCC, y las decenas de miles de otros científicos cualificados para comentar estas materias, no están involucrados en la preparación de estos documentos. Los resumenes, por tanto, no pueden ser presentados adecuadamente como un consenso entre expertos.

(sigue)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

Contrariamente a la impresión dejada por los informes-resumen del IPCC, señalamos que:

- Las observaciones recientes de fenómenos tales como retrocesos glaciales, crecimiento del nivel del mar y migración de especies sensibles a la temperatura no constituyen evidencia de un cambio climático anormal, pues no se ha demostrado que ninguno de estos cambios exceda los límites de la variabilidad natural conocida.

- La tasa promedio de incremento de la temperatura de 0,1 a 0,2 grados Celsius por década registrada por satélites durante el final del siglo XX está comprendida dentro de las tasas naturales conocidas de calentamiento y enfriamiento durante los últimos 10.000 años.

- Reconocidos científicos, incluyendo algunos representantes veteranos del IPCC, reconocen que los modelos computacionales actuales no pueden predecir el clima. En consecuencia, y pese a las predicciones computacionales de incremento de la temperatura, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que la meseta de temperatura actual siga a un período de calentamiento durante los finales del siglo XX es consistente con la continuación hoy de ciclos climáticos de varias décadas o milenios.

En marcado contraste con la comunmente repetida aseveración de que la ciencia del cambio climático está "consolidada", una cantidad significativa de investigaciones recientes revisadas por expertos en la materia ha proyectado incluso más incertidumbre sobre la hipótesis de un calentamiento global antropogénico peligroso. Pero debido a que los grupos de trabajo del IPCC siguieron las instrucciones (véase http://ipcc-wg1.ucar.edu/wg1/docs/wg...2006-08-14.pdf) de considerar únicamente los trabajos publicados antes de mayo de 2005, estos importantes hallazgos no están incluidos en sus informes; es decir, los informes de recomendación del IPCC están ya materialmente obsoletos.

La conferencia sobre el clima de la ONU en Bali ha sido diseñada para guiar al mundo por un camino de severas resticciones al CO2, ignorando las lecciones producto del fallido tratado de Kyoto, la naturaleza caótica del mercado de comercio de emisiones europeo y la inefectividad de otras costosas iniciativas para mermar las emisiones de gases invernaderos. Los análisis de coste/beneficio no apoyan la introducción de medidas globales para limitar y reducir el consumo energético con la finalidad de restringir las emisiones de CO2. Más aún, es irracional la aplicación de "principios de precaución" ya que muchos científicos reconocen que tanto enfriamientos como calentamientos climáticos son posibilidades realistas en un futuro a medio plazo.

El énfasis actual de la ONU en "luchar contra el cambio climático", como queda ilustrado en el Informe sobre el Desarrollo Humano del 27 de noviembre del Programa de de Desarrollo de la ONU, está distrayendo a los gobiernos de la adaptación al riesgo de cambios climáticos inevitables, independientemente de la forma que ellos tomen. La planificación nacional e internacional para tales cambios es necesaria, con un énfasis en ayudar a nuestros ciudadanos más vulnerables a adaptarse a las condiciones venideras. Intentos para prevenir el cambio climático son en última instancia inútiles, y constituyen un trágico derroche de recursos que podrían gastarse mejor en problemas reales y acuciantes que sufre la humanidad.

El original:

http://www.nationalpost.com/news/story.html?id=164002

y los firmantes:

http://www.nationalpost.com/news/story.html?id=164004

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

Dragut, me temo que en su caso no sienten pena , sienten vacio, un enorme vacio.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

]0] "A los malnacidos que persiguiendo a los puteros condenan a las putas a la miseria"

Así se empieza una entrada, haciendo amigos. Pero estoy con usted: hay que dejarles ejerecer en libertad y en condiciones, vigilantes por supuesto ante la explotación. En Madrid, según me cuenta una buena amiga que trabaja en una asociación de apoyo a las prostitutas, se ha formado una pinza de socialdemócratas a la sueca con la gente de la concejal Botella que les está poniendo las cosas muy complicadas (y la eficacia de su política se apreciar bajando por Montera un día cualquiera).

**

Arcadi, hoy:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/05/25/elmundopordentro/1243243851.html

Jajajajajaja.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:22:00 CEST

[11] Mercutio -
[0] No me muevo de aquí hasta ver la que monta Circe.
------------------------------
[:)] No espere sangre por mi parte con una dama.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de mayo de 2009, 17:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 17:25:00 CEST

Coño, no veo a Aznar en la lista...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de mayo de 2009, 17:26:00 CEST

Sabina:

"R- He sido muy putero. Me parece, como a Fernando Fernán Gómez, que cobran poquísimo para lo que dan. Hay muchos malentendidos sobre ese trabajo, no tengo el menor concepto moral sobre él, me parece un trabajo como cualquier otro, sólo que más decente. Soy de los que han tenido la suerte de encontrar alguna vez putas vocacionales. Una me dijo una vez: “desde que tengo uso de razón quise ser puta”. Es impresionante. Hay más putas y puteros que nunca. Las putas son un pilar de la sociedad. Las esposas están entrenadas para no hacer nunca una mamada o no vestirse nunca de cuero. Las putas son las que compensan eso. Hay determinadas horas, a las cinco o seis de la mañana, en que estás con los amigos y quieres fiesta, y no vas a despertar a tu prima decente. Igual que digo que soy muy putero -ellas no me dejarán mentir si leen esto- desde luego yo no las llamo para meter algo por un agujero sino, generalmente, para bailar, para hacer una fiesta. Jamás a una sauna. Los bares de putas que a mi me gustan están desapareciendo. En Madrid casi no hay, en Latinoamérica sigue habiéndolos. Son sitios donde hay orquesta, se baila y hay unas señoritas estupendas. Yo no suelo acostarme con las putas, pero son unas chicas para hacer fiestas lo mejor del mundo, además, cuando se dan cuenta de que no te vas a acostar con ellas les parece fantástico"

Anda que no me he cruzado veces con él, cuando andaba por los Madriles, en el...

Aunque Piqui siempre dijo que la que mejor la chuxxxx era La Caro, una catalana de cara difícil, que andaba por el Chez Moi en Avilés, puerto de mar, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

Fedeguico dijo...

Para mi amigo Hércor:

Alguien me hizo ver que IGNORANTE no es más que otra forma de escribir ARGENTINO, con, exactamente, las mismas letras.

- - - - - - - - - - - - - -

Ese es un estereotipo. También se dice que los actores son ignorantes, debido a que muchos de ellos provienen de sectores marginales. Pero eso era así hace muchos años cuando ser actriz era sinónimo de prostituta.
Sin embargo el sambenito subsiste y hay gente que nos desprecia, como ha sido evidente en este nickjournal.
Pero no se crea, Fedeguico, no solamente ocurre eso en la España casposa y clerical. En Argentina también subsisten esos prejuicios.
En general opto por reírme de quienes se creen superiores a mí por mi trabajo de actor y para demostrarles que no soy un ignorante como creen les suelto algún latinazgo o algo que he leído en internet.
Y se quedan boquiabiertos.
Hay también algunos que han terminado por reconocer que hablo con fundamento. Fíjese, Fedeguico, cómo Al59 me consulta sobre la relación de fisco con fisgar.
Le contesto a Al59: En Grecia existían los llamados "sicofantes". Etimológicamente significa: "delatores del contrabando de higos".
La palabra "sykon" en griego significa higo, que es la misma que en latín tuvo la forma de "ficus".
Los sicofantes eran simples ciudadanos a los que les gustaba actuar espontáneamente en las asambleas populares en Grecia como acusadores, en una época en la que no existía aún la figura del fiscal acusador. Fueron los sicofantes los que acusaron a Sócrates de pervertir la juventud con sus enseñanzas.
¿Porqué la referencia a los higos? Porque eran objeto principal del contrabando por aquel entonces.
Los que combatían los contrabandos con ganchos llamados fisgas rompían los envoltorios de tela en los que se transportaban los higos. De allí proviene el verbo "fisgar" y la palabra "fiscal". Su intuición, Al59, hoy corrió por donde correspondía.
Pero la cosa se complica: "sikon" también significa "vulva", porque los griegos le llamaban "higo", metafóricamente, al sexo de la mujer. Debido a eso le decimos "sicalíptico" a lo erótico. Aunque algunos dicen que el origen de esa palabra proviene de las fiestas lascivas que se hacían para festejar la madurez de los frutos de la higuera.
Por ese motivo no está mal que digamos "sicología", que es el estudio de las personas que piensan con el sexo en lugar de pensar con el alma.
Psicología es el estudio del alma, en cambio sicología es el estudio de la vulva o de los higos.
Observe, Al59, el corte de un higo y verá si el interior no se parece a la vulva.
Volviendo a Fedeguico: Los argentinos estábamos totalmente en la cultura psicoanalítica freudiana cuando en España durante el franquismo ignoraban su existencia.
Recuerdo amigos que volvían condolidos de España por la ignorancia de los españoles en tal sentido.
Era usual por esos tiempos que entre los argentinos se comentara el atraso cultural de los españoles.
Recuerdo a un amigo que contó a la vuelta que un padre en España le corría los novios a su hija, evidenciando una conducta edípica mal enmascarada en distintas excusas.
Cuando mi amigo dijo eso en España a un grupo de personas presuntamente cultas se le quedaron mirando. No sabían nada del complejo de Edipo.
Por ese motivo en Argentina se califica de "gallego" a todo español. Y se lo identifica con alguien muy bruto e ignorante, muy alejado de la elegancia, cultura y savoir faire propio de todo argentino.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

[0]
El trabajo de administrador es casi una prostitución, lo hace todo por el que 'paga':
Escrito por Ba...
Etiquetas: Ba...
Editado (o Creado, en versión UHF) por Ba...

"Ay, Ba... Ay, Ba...
Ay, Babilonio que marea.
Ay, va... Ay, va...
Ay, vámonos pronto a Judea.

Hace unas noches que en Babilonia
luce en el cielo bello cometa
y todos temen que ocurra un choque
o con la cola le dé al planeta.
Y las doncellas de Babilonia
al cielo miran, aunque temblando,
porque la estrella les gusta mucho
y no se asustan de verle el rabo".

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 17:28:00 CEST

Yo soy amiga de un chico bastante respetable en Madrid (su padre es archiconocido) que salió con una puta sin saberlo (ella lo engañó).El caso suena curiosísimo, pero es totalmente verídico. Esa puta, después de cortar, le había reconocido haber estado con Sabina y con David de Marías, entre otros. El mundo es un pañuelo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 17:30:00 CEST

[161] Escrito por: Frida - 25 de mayo de 2009 17:28:00 CEST
_______________________

Claro que ella le engañó... pero para bien: ¡no le cobró!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 17:30:00 CEST

"Entre 1998 y 2005, Exxon-Mobil gastó 16 millones en estudios para negar el calentamiento."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

"El American Enterprise Institute, financiado por Exxon-Mobil con 1,12 millones de euros, ofreció el año pasado 7.000 euros por cabeza a algunos científicos del IPCC para rebajasen las conclusiones de este grupo, según el diario británico The Guardian. Un funcionario de la Casa Blanca, que anteriormente trabajó para el mayor lobby petrolífero del país, modificó durante años informes sobre el cambio climático para rebajar la responsabilidad humana en el problema, según The New York Times. Este funcionario fue fichado después por Exxon-Mobil"

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

[50] Chef -
-----------------------------------
Francesca Woodman apuntaba muy buenas maneras. Tiene la intuición y la fuerza de los grandes fotógrafos. Le sobra esa tendencia obsesiva hacia la fotografía artística, pero en su caso era porque estaba atormentada y quería romper el ambiente intelectual y claustrofóbico con el que la arropaban sus padres. Dejó un trabajo interesante sobre el cuerpo y las sombras y sobre cómo éstas desdibujan aquél.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

Sabina no está sobrevalorado. Es malo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

[162] ↑Escrito por: J. A. Montano - 25 de mayo de 2009 17:30:00 CEST

[161] Escrito por: Frida - 25 de mayo de 2009 17:28:00 CEST
_______________________

Claro que ella le engañó... pero para bien: ¡no le cobró!

---------------------------------

El pobre...
Si hasta le había propuesto matrimonio y todo. Lo que ocurrió es que el móvil de la chica sonaba demasiado a menudo (todavía seguía teniendo sus compromisos), motivo por el cual él decidió indagar sobre tanta llamada. Un detective privado le resolvió sus dudas antes de que se enterase su famoso papá. Así evitó que lo desheredasen y lo pusiesen a picar piedra. Pero aunque desde fuera parezca gracioso, vivirlo en primera persona tiene que ser una gran putada, ¿no?
¿Tú qué opinas, Francisca Ferrol, de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

Yo, si Hércor habla de vulvas, me callo respetuosamente. A tenor de las que aparecen en sólo tres de sus películas (las que yo he visto) y sabiendo que su obra fílmica supera el centenar de títulos no tengo más remedio que considerarle un verdadero experto. Eso sin incluir gallinas, que son capítulo aparte.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009, 17:39:00 CEST

Aún se puede votar, en la encuesta de mi infravalorado blog:

¿Qué sensación te produce la final de la Champions?

http://desiertopolaco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:40:00 CEST

[160] Sr. Verle -
[0] El trabajo de administrador es casi una prostitución, lo hace todo por el que 'paga' (...)
-------------------------------
Y cuando el cliente no paga -que no pagan- es "endorgásmico" y onanista... casi tanto como el mercado que mantienen los administradores y los clientes necesitan. Mantienen, porque ese mercado lo crean los clientes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Yo tuve un tío, ya fallecido, que sí era putero, muy putero. Tenía la boca muy fina y no le valía cualquier puta. La última a la que retiró y mantuvo fue a aquella Nadiuska que tanto excitó a los españoles de bigote de un tiempo.
El patrimonio de mi tío, abogado del Estado y rico por su casa, se suponía cuantioso. Cuando murió no dejó mas que el piso en el que había vivido con su familia los últimos veinte años. Todo lo demás estaba pulido, embargado o no existía.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

[36] last churrero -
otro ranking más de universidades
da bastante risa, la verdad
------------------------------------
Esa clasificación es imposible porque pondera demasiado los recursos e ignora que no hay competencia suficiente entre universidades españolas. Así que no hace una comparación homogénea, que hoy por hoy es imposible.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de mayo de 2009, 17:56:00 CEST

[1] J. A. Montano - [17] el richal - [21] memoria histérica –
---------------------------------------
Gracias por sus comentarios. Me voy a ver los eventos del Día de los Caídos, antes de que nos enteremos aquí que fue Franco quien inventó su versión democrática.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 17:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 17:59:00 CEST

[171] Escrito por: El Crítico Constante - 25 de mayo de 2009 17:41:00 CEST
_____________________

Jajaja, Nadiuska! Madre mía! Me he acordado de un amigo que una vez conoció al actor (trapillearé un poco, aunque no demasiado) Sancho G. No sé cómo salió en la conversación el tema de las putas. El caso es que mi amigo le dijo: "Pues yo tenía una prima lejana que era puta y que, según cuentan, era la que la chupaba mejor en Córdoba en los sesenta". A lo que responde Sancho G.: "¡Coooño, La Tomata! ¡No me digas que tú eres primo de La Tomata!".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

... La verdad es que la fama de las buenas putas siempre ha trascendido, ha cruzado fronteras y se ha prolongado en el tiempo. Como la fama que propugnaba Jorge Manrique. Ha sido una forma carnal de la posteridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

[173] ↑Escrito por: Bartleby - 25 de mayo de 2009 17:56:00 CEST
________________________

Gracias a usted, que nos ha dado temilla hoy...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009, 18:05:00 CEST

Carlos Sastre gana la etapa reina de la ronda italiana.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 18:06:00 CEST

[159] Escrito por: Hércor - 25 de mayo de 2009 17:27:00 CEST


Pero la cosa se complica: "sikon" también significa "vulva", porque los griegos le llamaban "higo", metafóricamente, al sexo de la mujer. Debido a eso le decimos "sicalíptico" a lo erótico. Aunque algunos dicen que el origen de esa palabra proviene de las fiestas lascivas que se hacían para festejar la madurez de los frutos de la higuera.
Por ese motivo no está mal que digamos "sicología", que es el estudio de las personas que piensan con el sexo en lugar de pensar con el alma.
Psicología es el estudio del alma, en cambio sicología es el estudio de la vulva o de los higos.
Observe, Al59, el corte de un higo y verá si el interior no se parece a la vulva.
------------------------------

Jajaja, 10/10.

Al59, como los demás españoles, llama "breva" al sexo de la mujer, no higo. Es una cuestión de matiz que yo, por razones obvias, no me siento capaz de explicar con detalle y conocimiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

Esto es ya más conocido entre los hombres de negocios como yo.

¿Cuál es el mejor y más seguro negocio que puedes hacer? Pues comprar a un ARGENTINO por lo que vale...¡y venderlo por lo que él CREE que vale!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

También en España se denomina higo al sexo de la mujer. Recuerdo una bonita canción que "rezaba":

"La última noche que pasé contigo /
te estuve contando los pelos del higo..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

Fedeguico dijo...
Esto es ya más conocido entre los hombres de negocios como yo.

¿Cuál es el mejor y más seguro negocio que puedes hacer? Pues comprar a un ARGENTINO por lo que vale...¡y venderlo por lo que él CREE que vale!

25 de mayo de 2009 18:10:00 CEST
---------------------

Sí, ése es un clásico cuya verdad ni siquiera Hércor podrá refutar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

[178] Escrito por: Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009 18:05:00 CEST
Carlos Sastre gana la etapa reina de la ronda italiana.
_____________________

Gran noticia! No lo estoy siguiendo este año, porque no pillo ninguna puta televisión donde lo den... ¿No habrá alguna web por la que hacerlo on-line, por casualidad?

El sábado, tappone: subida al Vesubio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST

Fedeguico dijo...
También en España se denomina higo al sexo de la mujer. Recuerdo una bonita canción que "rezaba":

"La última noche que pasé contigo /
te estuve contando los pelos del higo..."

25 de mayo de 2009 18:12:00 CEST
-----------------

Jajaja, sí, conozco esos versos. F. me los refirió, por lo visto son muy populares en Vigo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009, 18:17:00 CEST

(183) http://www.rojadirecta.com/

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 18:23:00 CEST

[184] Escrito por: Adrede - 25 de mayo de 2009 18:15:00 CEST

Fedeguico dijo...
También en España se denomina higo al sexo de la mujer. Recuerdo una bonita canción que "rezaba":

"La última noche que pasé contigo /
te estuve contando los pelos del higo..."

25 de mayo de 2009 18:12:00 CEST
-----------------

Jajaja, sí, conozco esos versos. F. me los refirió, por lo visto son muy populares en Vigo.

-----------------------------

No, no los son, Adrede. Yo soy gallega y estuve varias veces en Vigo y jamás oí semejantes versos.En tal caso serán típicos de París, ya sabemos que F. es más parisino que otra cosa (un hombre de mundo: Vigo-París, París-Vigo)

¿Me ignoras por ser tía, Adrede? Ya sabemos todos que eres gay, pero la educación debería estar ante todo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de mayo de 2009, 18:26:00 CEST

Vila-Matas en la sopa.

Sólo faltaría ya (a mayor gloria de Pepe Hucha):

la naturaleza al arte no imita

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 18:27:00 CEST

No te ignoro, Frida; es sólo que me intimidas bastante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

(Ahora debo irme)

((A estudiar))

(((Luego me paso, si eso)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

[185] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009 18:17:00 CEST
http://www.rojadirecta.com/
_______________________

Guau! Gracias!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 18:35:00 CEST

[188] Escrito por: Adrede - 25 de mayo de 2009 18:27:00 CEST

No te ignoro, Frida; es sólo que me intimidas bastante.

--------------------------

Jaja, la verdad es que esta salida sí que me hizo gracia.Ahí estuviste bien, Adrede. Me recordaste a Umbral:

24 de Junio de 2006

Autor: Frida
Ibis, me gustaría que me escribieras al correo que te di anteriormente.
Tengo una curiosidad personal.

Autor: Ibis
Si te soy sincero, me azora la idea de quedarme a solas con una mujer como tú, Frida.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 18:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

¿Ibis es Adrede?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 18:44:00 CEST

[179] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009 18:06:00 CEST
> '.../... Al59, como los demás españoles, llama "breva" al sexo de la mujer, no higo. Es una cuestión de matiz que yo, por razones obvias, no me siento capaz de explicar con detalle y conocimiento.'

No todos, mentecato, no todos y no siempre.

Max:
¿Cuantos años tienes?
La Lunares:
Pues no sé los que tengo.
Max:
¿Y es siempre aquí tu parada nocturna?
La Lunares:
Las más de las veces.
Max:
¡Te ganas honradamente la vida!
La Lunares:
Tú no sabes con cuántos trabajos. Yo miro mucho lo que hago. La Cotillona me habló de llevarme a una casa. ¡Una casa de mucho postín! No quise ir... Acostarme no me acuesto... Yo guardo el pan de higos para el gachó que me sepa camelar. ¿Por qué no lo pretendes?
[Luces de Bohemia, Escena décima].

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de mayo de 2009, 18:48:00 CEST

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

No me puedo quitar de la cabeza la canción del Paraíso. ¿A alguien le suena?

Para ti que sólo tienes 15 años cumplidos
para ti que no desprecias ningún plato lindo
para ti que aún careces de prejuicios bobos
para ti lleno de infantil egoísmo de lobo
Para ti que devoras polo tras polo virgen
para ti que no soportas ningún rollo horrible
para ti que en los cines de verano y costa
para ti lo mejor han seleccionado, Morgan
....

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 19:02:00 CEST

[197] ¿Paraíso? Pues no, ahora no caigo. ¿Un grupo, dice?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 19:08:00 CEST

Era una canción demoledora del año 79, en la que hablaban de aquella época convulsa, delirante, de tiempos asesinos...
Yo cuando sonaba en la radio estaba en la cuna, pero la oí posteriormente y se me quedó metida en la cabeza. Seguro que Adrede si no fuese tan aficionado al bakalao sabría cuál es.
Por cierto, encantada de saludarlo, Congren. No había tenido el gusto hasta ahora.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

[169] Desierto, he cambiado mi voto de 'asco' a 'miedo'. Se pondrán ustedes, en caso de triplete (sobrevaloradísimo, por otro lado), insoportables.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes