<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 mayo 2009
Pinot Gris/Pinot Grigio

La inviolable lógica con la que el hombre ha puesto nombre a las distintas variedades de uva, ya ha sido objeto de (admirada) noticia en este blog. Por ejemplo, el tempranillo: varietal que madura más temprano que los demás tintos de su zona. Por ejemplo, Cabernet-Sauvignon: variedad que procede del Cabernet Franc y el Sauvignon Blanc. ¿Y qué podría decirse de una uva que está entre el negro (Pinot Noir) y el blanco (Pinot Blanc)? Pues que es gris. Es decir: Pinot Gris. En efecto, la Pinot Gris es una mutación de la Pinot Noir que ha perdido gran parte de la capacidad para sintetizar antocianos en su hollejo (poéticamente: piel). Si observan la fotografía, parece una uva negra. Pero no lo es. Los blancos clásicos (cualquiera: Airen, Macabeo, Godello, Viura…), van amarronándose progresivamente al madurar; la Pinot Gris, se oscurece. Casi como si fuese una tinta. Pero no. Y ahí radica su particularidad.

Aunque procedente, supuestamente, de Borgoña (uno a veces duda de estas procedencias: todo en el vino parece ser borgoñón en origen), es Italia el país que más y mejor ha trabajado esta variedad de uva. De hecho, el nombre reconocido en el mundo entero es Pinot Grigio. En italiano. No crean ustedes que se trata de un varietal-mindundi: es el blanco que más se importa en Estados Unidos. Y el que ha experimentado allí, en los últimos diez años, un auge de plantación más importante. Dentro de Italia, el Vèneto es la región con mejor producción de Grigio. Del Vèneto, además del Prosecco y el Valpolicella, eran, como ustedes saben, Marco Polo, Romeo, Julieta y San Antonio de Padua/Padova, santo patrón de novios y novias. O, por mejor decirlo, de aquéllos que se encomiendan a su amparo para que les salga pareja.


Y ahí, en Venezia –antigua república serenísima y capital del Vèneto– nos hemos dedicado a probar vinos blancos. También, claro, a perdernos por puentes, campos y sotoportegos. A montar en vaporetto y a pasear. A ver minúsculas tiendas con todo tipo de mercancías. A extasiarnos en el “Mercato del pesce al minuto”. A no escuchar más ruido que el de la vida que fluye. Elegir el blanco ha sido obvio: calor y pescado. Y pasta. Y pizza también. En todo caso, nada incompatible con unos vinos fermentados en barrica de madera y con su miajita de crianza. Pero blancos. Y, entre ellos, un par de Grigi admirables. La evolución en la copa de estos vinos, por decirlo en expresión de Juanito el del Corregidor, es para ponerte sentimental. Cómo el primer aroma térreo, metálico, seco hasta la sed, va transformándose con la oxigenación en un ataque mucho más complejo, matizado, frutal, meloso incluso. Se trata de unos vinos limpios, hermosos, esféricos como un mapamundi. De una lágrima glicérica de mucha calidad, que adorna la copa desde el primer movimiento. Si los encuentran, pruébenlos. Y si no, son la excusa perfecta para viajar a Venezia. Cualquiera entendería el gasto.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 358
1 – 200 de 358 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger pepe el espía - 23 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

creo que estoy siguiendo una pista falsa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 10:23:00 CEST

Acabo de releer "Franco para antifranquistas", y me viene a la cabeza la tragedia de tantos profesores, periodistas y políticos que han hecho su carrera, su prestigio, sus prebendas, todas esas cosas, como antifranquistas, y que ven cómo sus grandes construccciones no valen dos duros; porque podrán seguir con sus cuentos, qué remedio les queda, pero ellos saben, son los primeros en saber, que viven del cuento, literalmente, desde luego es bastante trégico lo miren por donde lo miren, vivir en el cuento delibradamente y tratando de engañar a los demás, cada vez con menos éxito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

Hoy el blog de Moa viene con una larga contribución sobre la Reforma protestante, es muy sustanciosa, como todo lo suyo, pero muy larga, aunque él se declara de antemano no especialista; si acaso luego se la pongo, ahora tengo que irme, que ustedes sigan bien

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

Oh, amigo Prota! Qué gusto el de su gusto por vivir! Cuánto celebro sus celebraciones, tan bien absorbidas!

Daría un cojón por ser su gondolero! Yo, melancólico gondolero, llevándole al placer por el canal!

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

¿Dónde están las recetas prometidas? Exijo a los administradores que me manden por SEUR los platos ya elaborados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

PANRICO: EL RETONNO

Miren qué maravilla el Arcadi de hoy, con qué acierto destaca la "insoportable banalidad" del "momento histórico" (antes, naturalmente, de que alguien le haya echado encima la adocenadora expresión, que mina esa acre asepsia de la punta del tiempo):
http://www.arcadiespada.es/2009/05/23/23-de-mayo/

Vean el vídeo del muro de Berlín que enlaza (antes de que, probablemente, lo quiten) y reparen también en el enlace del blog de Rosa María Artal:
http://rosamariaartal.wordpress.com/2009/05/22/madrid-ultimo-reducto-liberal/

Aquí, también de un modo banalmente insoportable, *retonna* Panrico, jajaja, pero ahora es malo porque Esperanza Aguirre es la relacionada:

[[Ha entregado la gestión de la sanidad de Madrid a empresas privadas, fundamentale a Capio, la misma que gestiona el pan de molde Panrico.]]

¿No es maravilloso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 10:56:00 CEST

Fascinante película "Déjame entrar". Qué historia, qué encuadres y qué uso tan inteligente de la lente para enfocar y desenfocar, eso que es tan peligrosísimo en manos de un idiota.

No tengo ni idea de quién es el director, quiero decir, que no lo conozco de nada. No sé si hay una obra interesante anterior a esta película o la habrá después pero esto que le ha salido es una obra de una belleza que te deja encogido.

Todo funciona, comenzando por los actores. No les desvelo nada de la trama ni del ambiente para no quitarles el placer de saborearlo por sí mismos. Eso es hacer cine con apenas medios, sin efectos especiales, sin trucos cinematográficos, con una historia que se va desenvolviendo ante nuestros ojos y nos va dejando atónitos cuando creíamos que el mito había sido revisitado tantas veces que ya no daba de sí. El talento es el talento y hay que rendirse ante él o tal vez, además de talento, se necesita la frescura de que te importe un bledo cómo hayan tratado otros el asunto antes que tú. Esto es lo que tengo y esto es lo que hay. Y lo consigue.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

Dalle lacrime delle madri dei deceduti nel Carso, una slavina di sangue sin da allora inzuppa tutta quanta la vallata del Piave, a fornire d'anima e senso il sapore dell'uva grigia del Pinot veneto. Nel Prosecco piange e rinasce un'Italia ormai morta, tanto legata alla malinconia, culla inesauribile della violenza e dell'amore.

Grazie, Protactínio; mi è stato a cuore.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

[6] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 10:51:00 CEST

¿No es maravilloso?
::
La pasta es la pasta, amigo Montano. Sirve para hacer Panrico y para muchas otras cosas. ¡Hmmm, los que creen en los partidos políticos, que envidia me dan; hombres de buena fe que merecerían sentarse junto a nosotros cada domingo en la iglesia a entonar cánticos de alabanza al Creador!

Porque verá, yo entiendo al político profesional perfectamente. Es una carrera y se compite, solo que -al tener más armas- la guerra es más sucia. Tienen que robar porque se las paga poco. Habría que darles el doble o el triple de lo que cobran y de por vida. Eso sí, cortándoles una mano cada vez que chanchulleen. Que roben para ellos se comprende aunque no se disculpe. Que político sea sinónimo de ladrón y sinvergüenza, también se comprende con un pequeño esfuerzo. Lo que de ninguna manera se puede entender es lo de esas pobres gentes -una minoría- que creen que los políticos, los suyos, son honestos o pueden llegar a serlo.

El pueblo llano, ese que vota al alcalde que le facilita peonadas para meterle en el paro y apaga la tele o cambia de canal cada vez que sale un político del bando que sea, es bastante más racional que los escasos idealistas que van quedando.

Ocupan demasiado espacio en nuestras vidas, lo infiltran todo, se meten en todos los rincones. Tenemos a los políticos hasta en la cama. Eso no puede ser sano. El político convertido en ácaro del polvo (doméstico). Recuerda uno con nostalgia a aquellos escasos liberales de la UCD, con qué tiento pisaban, cómo se tentaban la ropa antes de entrometerse en las cuestiones de la cultura. En fin, vanos recuerdos y melancolía. Este no es un país de liberales, nunca lo ha sido. Se trata de un proyecto siempre frustrado en el país de los toreros.

En España hay que pensar mal: ¿ceden la gestión de la sanidad pública a un tinglado privado? Algo se les quedará entre las uñas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 11:13:00 CEST

Me voy a sudar. Los sábados me hacen la puñeta de abrir el gimnasio a las once. Cada día admiro más a Aznar por la cuestión de las abdominales: no consigo pasar de 270 y batir su récord. Digo en mi descargo que él es más joven que yo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de mayo de 2009, 11:20:00 CEST

Calma, doña Roxana, que mi comentario de ayer no tenía nada que ver con la sábana. De todos modos, espere un momentito...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

[6] La columna es buena, pero el vídeo es la hostia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

- Lo público y lo privado [o no es lo mismo predicar que dar dar trigo].
*
[9] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 11:12:00 CEST
> '.../... En España hay que pensar mal: ¿ceden la gestión de la sanidad pública a un tinglado privado? Algo se les quedará entre las uñas.'

Con independencia de que eso sea así, y cabe que lo sea, lo cierto y verdad es que aquí -y hasta en China- lo privado funciona mejor que lo público. Así se da la infame paradoja de que no pocos dirigentes socialistas y de los más significados envíen a sus mujeres a parir a clínicas privadas y a sus hijos a colegios de élite y privados. También lo hacen los populares -por no decir los convergentes o peneuvistas- pero estos al menos no predican lo contrario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

[9] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 11:12:00 CEST
________________________

Así es, querido amigo. Además, hay otra cuestión, de orden estético: en ningún otro campo se da con la obscenidad que en el político esa permanente autoalabanza ("yo soy el mejor") y esa permanente denostación del contrario ("él es el peor"). En ningún otro terreno se ve un lenguaje así, tan explícito, tan descarnado.

(Bueno, quizá sólo en uno: en el NJ, protagonizado por mí.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

He encontrado en el blog del 'psiquiatra Jambrina' este comentario del Abate Marchena (antaño conocido como Charnego Impertinente):

Como la Clase Obrera no quiere salvarse, me uniré con los independendistas, que al parecer sí quieren "la mayoría de edad".

Esto de salvar a los demás me fué imbuido en la infancia. Por los salesianos.Primero eran los niños de Africa, después los pobres del pueblo y cuando llegué a Catalunya la Clase Obrera.

30 años luchando con ellos y los dejo porque no quieren se salvados.


Es, seguramente, uno de los comentarios más aleccionadores jamás escritos en un blog. Ahí está todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

[12] ↑Escrito por: Mercutio - 23 de mayo de 2009 11:23:00 CEST
[6] La columna es buena, pero el vídeo es la hostia.
________________________

Así es. Por cierto: ¿esas imágenes las recordaban ustedes? Yo no.

¿No hay imágenes que de pronto desaparecen? Yo recuerdo, por ejemplo, el del fusilamiento de Ceaucesco. Y las imágenes de aquellas personas saltando desde las Torres Gemelas. Se vieron en su día (mucho, incluso), y ya no se volvieron a ver. ¿Qué ocurre ahí?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de mayo de 2009, 11:35:00 CEST

RISOTTO DE CEREZA Y JENGIBRE PARA ROXANA

Ingredientes (para un comensal; multiplíquense las medidas por cuantos vayan a estar presentes)

1 puñado de cerezas (de 8 a 12, más o menos)
1 tacita de arroz
Jengibre rallado
Caldo vegetal
Parmesano o grana padano rallados
Mantequilla
Sal

Nota bene. Para evitar que las cerezas se deshagan, deberán incorporarse cuando el arroz ya esté prácticamente hervido.

1. En una sartén pequeña, funda un dado de mantequilla (o vierta una cucharada de aceite de oliva si prefiere un sabor más recio) y eche las cerezas, partidas por la mitad y deshuesadas, junto con el jengibre.

2. Rehóguelas durante dos o tres minutos, según el calibre. Asegúrese de que no se hacen demasiado para que queden al dente.

3. Al terminar, pruebe el aderezo, sálelo al gusto y resérvelo.

4. A continuación, en una guisera o sartén honda, funda otro dado de mantequilla y rehogue el arroz.

5. Cúbralo con un dedo de caldo vegetal e incorpore el resto como es habitual en estas preparaciones.

6. Cuando vea que ya se ha ablandado y está a punto de quedar al dente, añada las cerezas y el jengibre rehogados.

7. Remueva con suavidad y rectifique con sal.

8. Ligue el conjunto con el queso rallado y sírvalo de inmediato.

Buen provecho. Dentro de un rato, iremos a por el segundo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Hoy me voy a Baires. Se está haciendo la gran feria ArteBA, donde las galerías de Buenos Aires y el exterior muestran lo que tienen para ofrecer: desde renacentistas a pintores locales.
Pero estoy tentado también de conocer el museo que inauguró Amalita Fortabat en octubre del año pasado en Puerto Madero.
He leído que tiene un Brueghel y un Turner de primer nivel.
Amalita es dueña de la tercer mayor fortuna de Argentina. No es tanto tampoco: Tres mil millones de dólares , pero le permite figurar entre los 200 más ricos del mundo. Y ha tenido a bien permitir que cualquiera pueda admirar su colección. Yo seré hoy uno de esos cualquieras.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2009, 11:42:00 CEST

[0] Protactínio, ya veo que viajaron Vds. en buena fecha; 'no escuchar más ruido que el de la vida que fluye', en Venecia, ya indica que no era temporada alta.

¿Se acercaron a Padua?

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 11:48:00 CEST

Yo me acuerdo muy bien de lo del fusilamiento de Ceaucescu. Es una escena espantosa. Esa pareja de horribles vejestorios aún sedientos de mando e intentando imponerse a a los jóvenes soldados para que les dejaran libres. Se me quedó grabada en la memoria.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

Libertad para 12 de los 13 presuntos islamistas detenidos en Bilbao
De momento, el juez Eloy Velasco tan sólo les imputa los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, robo y blanqueo de dinero.
:::::::::::
Tampoco puedo quitarle la razòn a este jueces, ni a los del TC, pero de nuevo me tranquiliza saber que Al Capone se la hubiera dado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

[20]

No hubo tiempo, Mercutio. Cuando nos dimos cuenta, ya era sábado por la tarde. Pero, eso sí, habíamos logrado reunir una importante lista de enotecas. Todas con sus terracicas donde sentarse a beber excelentes blancos. Sólo visitamos San Marcos (inevitable) y el interesantísimo Museo Hebraico, en el Campo de Gheto Novo. Pero ya lo contaré un jueves de estos.

(Eso y la existencia del PNV (sic: Partito Nacionalista del Vèneto), cuyo lema es bien sencillo: "Independientes, somos más ricos".)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de mayo de 2009, 11:53:00 CEST

HÍGADO DE RAPE CON COULIS DE MEMBRILLO PARA MADONNA ROXANA

Ingredientes50 g de dulce de membrillo
Caldo de verduras
Hígados de rape

1. En un cazo, diluya el dulce de membrillo en un poco de caldo de verduras (o agua) hasta obtener una salsa no demasiado espesa y bien ligada. Compruebe el sabor. Si lo encuentra demasiado dulce, rectifíquelo con un poco de sal.

2. Pase los hígados de rape por la plancha. Procure que no se resequen demasiado. Al tratarse de un pescado de roca, es probable que no necesite sal.

3. Coloque los hígados en un plato y vierta alrededor un poco del coulis.

4. Si quiere, puede decorarlo por encima con unas rodajas finas de hinojo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

Mercutio, viendo al presunto abate aldeano, a mí los redentoristas como que no, vaya.

(Eso sí, muy clarificador el post.)

((Por cierto, yo también estudié en los salesianos y lo único que les debo es el amor por la literatura y los buenos vinilos. Ahí es nada.))

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

[21] Escrito por: Circe - 23 de mayo de 2009 11:48:00 CEST

Yo me acuerdo muy bien de lo del fusilamiento de Ceaucescu. Es una escena espantosa. Esa pareja de horribles vejestorios aún sedientos de mando e intentando imponerse a a los jóvenes soldados para que les dejaran libres. Se me quedó grabada en la memoria.
:::::::::::::::
Ceaucescu fue un hombre limpiamente honesto, justo y bondadoso. En Rumania por entonces se vivìa con austeridad pero sin pobreza, en una absoluta limpieza.Yo estuve allì. Y aun los rumanos habrìan vivido mejor de habr ayudado masivamente a los paises empobrecidos de Africa.
Lo condenaron utilizando imàgenes manipuladas de càdaveres a los que habìan hecho la autopsia por fallecimientos ajenos a causas polìticas. Cuando los iban a fusilar preguntaban, él y su mujer, que les imputaban, por qué los fusilaban. Igual Que José Antonio.Las escenas del fusilamineto fueron asimismo manipuladas. A quien habrà que fusilar algùn dìa es a su abogado defensor que se limitò a pedir la pena de muerte para sus defendidos alegando que no habìa nada que defender.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

Pero ¿por qué son ustedes tan esnobs, si se puede saber?, me tienen maravillado; bueno, se me había pasado este artículo de Moa,

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

Ahí va, por partes:

Los orígenes de la Guerra Civil
Pío Moa

Con motivo del décimo aniversario de la publicación de Los orígenes de la guerra civil (cómo pasa el tiempo), va a salir, para la Feria del Libro, una nueva edición del libro, con prólogo de Stanley Payne y un "Epílogo para universitarios" de un servidor. Quiero hacer un par de consideraciones al respecto. A menudo he oído comentar que lo que dicen mis libros "ya lo han dicho otros". Eso en parte es cierto, claro: un historiador no es un novelista y no puede inventarse las historias por puro afán de originalidad, y en este libro y tantos más no sólo hay cientos de notas referidas a fuentes primarias, sino muchas otras referencias a libros de diversos historiadores, unas veces para rebatirlos otras para abundar en ellos.

Pero, en conjunto, mi enfoque se diferencia básicamente de lo escrito antes desde un punto de vista izquierdista o derechista. Mencionaré aquí un solo y crucial aspecto: no solamente he demostrado de manera documental y criticado con argumentación nueva la falsedad radical de la historiografía "progresista", sino también el desenfoque de la de derechas, para la cual no existe el problema de la democracia en relación con la República y la guerra. Para las derechas, en general –dejo aparte al PP, cuyo afán es borrar el pasado, creyendo quizá, como los niños, que tapándose ellos los ojos los demás ya no les ven–, la República es democrática, y por tanto mala, y además ilegítima, y la guerra enfrentó a republicanos y a nacionales.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

Grazie tante, Gongren, delle risposte! Lei è gentilisimo!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

Segunda parte:

Mi enfoque, ya lo he dicho, es muy distinto, y lo resumiré en tres puntos. En primer lugar, la República fue perfectamente legítima, porque quien la trajo fue la legitimidad monárquica anterior, que renunció a sí misma y, con mínimas presiones, entregó el poder a los republicanos. Así lo vio muy claro el mismo Franco.

En segundo lugar, la República fue parcialmente democrática, es decir, parcialmente buena, porque trajo numerosas libertades políticas, la limitación, en principio, del poder, y la posibilidad de alternancia en él. Sus defectos fueron el ataque a la Iglesia, a la cultura y tradición españolas, la insuficiente garantía de la separación de poderes y leyes como la de Defensa de la República, que limitaban considerablemente la práctica de esa democracia.

En tercer lugar, quienes arruinaron la democracia y la legalidad republicana en su conjunto no fueron las derechas, sino las izquierdas. Las derechas –excepto los monárquicos y los falangistas– aceptaban dicha legalidad, sin entusiasmo pero la aceptaban, empezando de nuevo por Franco, que mantuvo ese respeto hasta el mismo extremo (a mucha gente de derechas le vendría bien leer con cuidado Franco para antifranquistas).

Así, la insurrección de octubre del 34, planteada por la izquierda textualmente como guerra civil, dejó malherida a la República, aunque ésta pudo haberse recuperado porque la derecha no aprovechó para dar un contragolpe, pero era preciso que las izquierdas guerracivilistas hubieran aprendido la lección de octubre y rectificado. Por el contrario, en febrero de 1936 desvirtuaron las elecciones e inauguraron un proceso revolucionario amparado por sucesivas y gravísimas irregularidades desde el gobierno, que acabaron de liquidar la República y su legalidad. Cuando la guerra civil se reanudó, en julio del 36, no luchaba ningún republicano, o por lo menos republicano-democrático, sino por una parte quienes destruyeron aquella legalidad, y que se solían llamar a sí mismos, orgullosamente, "rojos", y por la parte contraria unas derechas que habían dejado de creer en la República y la democracia, lo poco que habían creído hasta entonces. De un lado fue una guerra revolucionaria –con varias tendencias de ese tipo, más secundariamente otras separatistas y las de quienes soñaban con un régimen al estilo del PRI mejicano–; y del otro se luchaba por "Dios y por España", es decir, por la religión y por la integridad nacional. La democracia había sido arrumbada por los dos bandos, pero quienes habían causado todo el estropicio habían sido los "rojos" que, con desvergonzado oportunismo, se titulaban también "republicanos", un título absolutamente impropio que les sigue reconociendo una historiografía poco rigurosa.

No sé de nadie que haya expuesto antes este enfoque, al menos de forma sistemática. Y a partir de él he elaborado bastantes otros planteamientos también nuevos o ya conocidos pero matizados que mucha gente, sumida en versiones tópicas, no acaba de entender.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Pues no se preocupe. Si era tan bondadoso, seguro que estará en el cielo, tocando el arpa, desde dónde la contempla a usted tiernamente.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:08:00 CEST

Imbécil...reirse de un màrtir.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 12:08:00 CEST

Creo firmemente que el Abate Marchena este de vocación redentora fue la causa de que Arcadi cerrara el blog: no era posible leerlo sin sentirse mal con la humanidad y verse abocado a maltratarla.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

No sé qué le hace suponer que podría estar riendo. Su afirmación carece de fundamento.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

No hay màs que ver la nobleza de la cabeza de ese "horrible viejo" y compararla con la de cualquier polìtico occidental, verbigracia, Zapatero.
Vàyase a leer a Castilla del Pino que la estupidez no se le va a curar pero quizàs asì pueda echarle la culpa Ceaucescu. Y meta de paso en el saco a Milosevic que para usted seguro era también un "horrible viejo". Otro al que tuvieron que envenenar en prisiòn por carecer de pruebas para condenarlo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Yo creo que hay cabezas sin duda incomparables. La suya, sin ir már lejos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

Supongo que sus simpatìas iràn para Codreanu y su Garda de Fier, que debieron cargarse a un millòn de rumanos entre judìos y gitanos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

Yo también fui un "poet de dix-sept ans", como Rimbaud. Y con esa edad le escribí este poemita maravilloso a Nietzsche, evocando sus andanzas venecianas:

* * *
NIETZSCHE VENECIANO

Indecibles soledades
dormitan en los pozos
de Venecia.

Tañe la tiorba,
gondolero,
que hay un Federico
meditando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 12:25:00 CEST

Bueno, lo de Ceaucescu está en YouTube... aunque para mayores de 18 años:

http://www.youtube.com/watch?v=e_iCWK2wXzY

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

[36] Escrito por: Circe - 23 de mayo de 2009 12:18:00 CEST

Yo creo que hay cabezas sin duda incomparables. La suya, sin ir már lejos.
:::::::::::::
Pues sì, mi bicefalia es reputada entre hombres y mujeres, especialmente entre mujeres. Pero nunca tendràs el placer de acariciar ninguna de las dos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

Para ver y seguir Mónaco en vuestro pc:

http://directosf1.lasextadeportes.com/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1316334&page=28

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 12:29:00 CEST

De todas formas, el acontecimiento central no fue el fusilamiento del tirano. Aunque yo soy partidario del tiranicidio (único caso en que defiendo la pena de muerte; en ningún otro, ni en el de los violadores de bebés, lo hago), aquella ejecución no fue más que un coletazo retórico, en absoluto imprescindible.

El acontecimiento central fue el de aquel discurso de unos días antes. Ceaucescu arengando a las masas, y éstas, por primera vez, abucheándole. Aquella cara de estupor del tirano, esgrimiendo las manos (como negando) ante la multitud... Cómo se disipó en ese instante su magnetismo, su poder. Cómo se quedó convertido, de un segundo a otro, y entonces sí, en un cadáver.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

No se preocupe, ya tengo dos perros. Le dejo un enlace por si se aburre y quiere ir al cine con sus dos cráneos. Es lo más ideal que he encontrado para su caso.

http://ubikeuropa.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=717:proximo-estreno-qcomo-celebre-el-fin-del-mundoq&catid=17&Itemid=36

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

Rumanìa donaba el 2% del PIB a los paises màs pobres del mundo sin recibir nada a cambio. Aun hoy dìa recuerdan en Africa y Bangladesh, la competencia y entrega de los cooperantes rumanos.
No sé que has pegado de Yotube, Montano, pero si son las imàgenes de Timisoara eso no se lo traga ni Hermann Terstch, otro con vocaciòn de Garda de Fier

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:41:00 CEST

Para derrocarlo, los occidentales echaron a la calle como perros mercenarios "carapintadas" kosovares, albaneses y delincuentes comunes rumanos que mataban a la gente que encontraban por la calle, sin màs. Después hicieron correr el rumor que Ceacescu habìa llamado a los palestinos para acabar con los rumanos...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

Ah, tienes dos perros. Por qué no le diste unas fotos artìsticas a Hercor para su entrada del otro dìa? Estoy seguro que habrìan superado lo de la gallina.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

¿Se acercaron a Padua?



----------------------------------

Jajajaja, no podía faltar la nota cosmopaleta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 12:53:00 CEST

Supergarzón`dice : Para los que creemos en la justicia independiente

( modelo italaliano o español)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Italiano no *italaliano*

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

Es que mis aficiones artísticas son de otro tipo. Admiro su compostura, aunque supongo que la hidrocefalia doble debe producirle terribles dolores.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Observo que Jamón d´Ano es casi tan buen poeta como Picio, el tabernero

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

Y, desde luego, mejor que Patricio, el zapatero remendón de Porriño

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

[52] Escrito por: sarónico - 23 de mayo de 2009 12:58:00 CEST
Observo que Jamón d´Ano es casi tan buen poeta como Picio, el tabernero
__________________________

Es un poema excelso. Reléalo... pero antes, átese a una silla, no vaya a ser que se eleve en éxtasis aerostático, llevado por mi sublimidad!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

Tus lecturas juveniles de Vintila Horia te sentaron mal. Otro antisemita de la Garda di Fer aunque siempre mejor que Castilla del Pino.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

Pues está muy bien el poema. Además, dormitar en un pozo veneciano es socialmente aceptable. Vomitar, no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

En la Garda di Fer también estuvo, acojonantemente, Cioran.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

Me atribuye extrañísimas lecturas. Pero si le gustan las biografías de mártires bondadosas, puedo recomendarle "Stalin. The court of the red tsar". Incluye fotos muy tiernas, sosteniendo a su hija Svetlana. Estoy segura de que también debe estar tocando el arpa en estos precisos instantes.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Sì, estuvo. Pero Cioran podrìa haberse enganchado a las Majorettes de Cangas si hubieran pasado por allì, siempre anduvo despistado.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 13:21:00 CEST

Y qué coño tienes tù contra Stalin? Ni con mis dos cabezas se habrìa ganado la guerra contra los nazis si la URSS no hubiera tenido al mando a Stalin.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:31:00 CEST

[59] Escrito por: Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009 13:16:00 CEST
Sì, estuvo. Pero Cioran podrìa haberse enganchado a las Majorettes de Cangas si hubieran pasado por allì, siempre anduvo despistado.
_________________________

Eso es lo que nos gustaría pensar a los cioranianos, pero parece que no fue así. Yo no he leído el libro francés ese que analiza la relación de Cioran con la Guardia de Hierro (¿usted lo ha leído?), pero según un amigo que sí lo hizo, y que es tan cioraniano como yo, su participación fue activa y nada naïf. Participó de un modo que no tiene excusa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

Acabo de leer la entrada de Hércor sobre la zoofilia y no puedo dejar de reirme.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

[48] Protactínio me comentó que él y su señora iban a pasar unos días a Venecia. Le recomendé que, si tenía tiempo y ganas, se acercase a Padua, que está muy cerca, y visitara la capilla de los Scrovegni.

¿Requiere Vd. alguna otra aclaración, gilipollas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

[64] Escrito por: Perroantonio - 23 de mayo de 2009 13:38:00 CEST
Acabo de leer la entrada de Hércor sobre la zoofilia y no puedo dejar de reirme.
_______________________

Tiene mérito que lo diga una de las partes implicadas: la no humana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

[192] ↓↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2009 16:23:00 CEST

[183] ↑ Escrito por: Mercutio

Usted no puede hacer eso ni está autorizado para ello.
********
¡¡¡Me paaaaaarto!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 13:42:00 CEST

Decir así, al viento, que lo privado siempre funciona mejor que lo público tiene el mismo valor que creer que Sor Reverberación de los Siete Puñales fue, efectivamente, una santa. Depende de un buen montón de variables como para ser establecido como principio general. Es un dogma de fe y, tal la creencia en el Espíritu Santo, es libre y personal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:42:00 CEST

Atención, atención, estoy teniendo un nuevo rapto poético... Allá va:

* * *
Tu coño subibaja
al tiempo que mi polla
bajisube.
Oh delicias gondoleras
del sesenta y nueve!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

[67] Escrito por: Perroantonio - 23 de mayo de 2009 13:40:00 CEST

[192] ↓↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2009 16:23:00 CEST

[183] ↑ Escrito por: Mercutio

Usted no puede hacer eso ni está autorizado para ello.
********
¡¡¡Me paaaaaarto!!!
::
¿Y qué se cree que hago yo? Mercutio no merece otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 13:44:00 CEST

[55)

Sácase al antisemita de la boca, Francisca,que es mío. Le voy a exijir royalties

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

PROTACTÍNIO EN GÓNDOLA

Atravieso el canal
caminito de mis vinos,
gondoleando sobre heces
venecianas.
"Hasta las heces", dicen
que se apuran los vinos.
Yo, para apurarlos,
heces navego.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

No leì ese libro pero me emborraché varias veces con Cioran, aquì en Paris. Pongo por él una de mis cabezas en el fuego, por él y por Nietzsche (con quien también me emborraché un par de veces): no era antisemita. Pero sì era antisistema.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Coñooooooo, Perkins!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:48:00 CEST

PROBLEMÁTICA DEL SÁNDIWCH GONDOLERO

Más de una vez,
en pleno sándwich gondolero,
mi *partenaire* el Sablista,
que tiene menos sujeción,
al canal ha caído.
Sin pensar ni un segundo
en socorrerlo, le he dado
la vuelta a la moza,
para pasar de inmediato
al salaz sesenta y nueve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:51:00 CEST

[73] Escrito por: Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009 13:46:00 CEST
No leì ese libro pero me emborraché varias veces con Cioran, aquì en Paris. Pongo por él una de mis cabezas en el fuego, por él y por Nietzsche (con quien también me emborraché un par de veces): no era antisemita. Pero sì era antisistema.
________________________

Evidentemente, el Cioran maduro, el Cioran que escribió los libros que adoramos, no era antisemita. Pero el joven Cioran sí.

Por cierto, siempre tuve curiosidad cómo *solventaba* Cioran su vida sexual. ¿Era putero? ¿Tenía fans follandeiras? Ilústrenos al respecto, please, si se lo sabe...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de mayo de 2009, 13:51:00 CEST

¡¡¡Francisca Ferrol!!! ¡¡¡La Caudilla!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 13:51:00 CEST

J. A. Montano dijo...
De todas formas, el acontecimiento central no fue el fusilamiento del tirano. Aunque yo soy partidario del tiranicidio (único caso en que defiendo la pena de muerte; en ningún otro, ni en el de los violadores de bebés, lo hago), aquella ejecución no fue más que un coletazo retórico, en absoluto imprescindible.

El acontecimiento central fue el de aquel discurso de unos días antes. Ceaucescu arengando a las masas, y éstas, por primera vez, abucheándole. Aquella cara de estupor del tirano, esgrimiendo las manos (como negando) ante la multitud... Cómo se disipó en ese instante su magnetismo, su poder. Cómo se quedó convertido, de un segundo a otro, y entonces sí, en un cadáver.

23 de mayo de 2009 12:29:00 CEST
-------------------------------

Pues yo estoy radicalmente en contra de la pena de muerte, también en el supuesto particular del tiranicidio, que tantas justificaciones teóricas ha suscitado en varias épocas. No sé, me resulta insoportable la imagen de una ejecución, como ésa de Ceaucescu o la más reciente y tétrica de Sadam Hussein. Son escenas tan violentas como las que se producen cuando alguien es detenido o llevado a un juzgado para tomarle declaración y es increpado por la chusma, sedienta de odio. Seguramente me repugna por ese punto de retórica que has señalado, tan gratuito. Hay que reinvindicar, frente a la odiosa pena de muerte, la soledad de la cárcel: los barrotes y las paredes desnudas, como decía Genet, nos salvan de la vileza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

((Dios mío, dame paciencia, porque estoy por cagarme en ti mil veces))

Me han dejado un ordenador con Windows XP. Tiene un virus que el antivirus AVG no detecta. Le instalo un Norton que vale una pasta, y por fin me detecta el tipo de virus: packed.generic.200

Sigo las instrucciones para eliminarlo. Éstas son: poner el Windows en Safe Mode, pasarle de nuevo el Norton y seguir las instrucciones para eliminar el virus. Lo hago, pero al pasar el Norton no me detecta el puto virus.

Mi pregunta es sencilla: ¿qué cojones hago?

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 13:54:00 CEST

Mandarino, Pordioss, me tiene usted en un puro brete esperando la segunda parte de sus comentarios sobre la entrada de ayer.
Ánimese, que la petite ctonique no está por aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

[78] Escrito por: Adrede - 23 de mayo de 2009 13:51:00 CEST
Pues yo estoy radicalmente en contra de la pena de muerte, también en el supuesto particular del tiranicidio, que tantas justificaciones teóricas ha suscitado en varias épocas. No sé, me resulta insoportable la imagen de una ejecución, como ésa de Ceaucescu o la más reciente y tétrica de Sadam Hussein. Son escenas tan violentas como las que se producen cuando alguien es detenido o llevado a un juzgado para tomarle declaración y es increpado por la chusma, sedienta de odio. Seguramente me repugna por ese punto de retórica que has señalado, tan gratuito. Hay que reinvindicar, frente a la odiosa pena de muerte, la soledad de la cárcel: los barrotes y las paredes desnudas, como decía Genet, nos salvan de la vileza.
___________________________

En realidad estoy de acuerdo con usted. Para mí la palabra "tiranicidio" tiene un sentido estricto: el asesinato del tirano que se encuentra *aún* en el poder. Como modo radical de quitarlo (de extirparlo) de ahí. Una vez que el tirano ha sido depuesto, no soy partidario de que se le ejecute: porque en ese momento ya no es tirano. Para ese ya, sí, la cárcel solo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

Brema, desactiva el Norton que es mas malo que el antisemita trujillense,no caza una, y pásale el pandaonline

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

[70] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 13:43:00 CEST

¿Y qué se cree que hago yo? Mercutio no merece otra cosa.
********
Usted más que partirse, se dobla, que es la diferencia entre reirse de un comentario y encajar un directo en el hígado, Herr Kritiker.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

Pocos autores me han decepcionado tanto como Pío Moa. Cuando leí su primer libro (primero de mi lectura), el de los mitos guerracivilistas, pensé que había plantado una buena semilla y que tal vez fuera posible abrir de nuevo el debate desde una perspectiva menos apasionada y sectaria.

Tal vez haya sido la negativa de otros historiadores a debatir con él o el veto a que ha sido sometido por la izquierda y sus medios, el caso es que Moa ha ido radicalizando su discurso hasta dejarlo irreconocible. Él mismo ha hecho el trabajo sucio a sus detractores.

Entiendo que mantener el justo equilibrio cuando te vetan, atacan y se mofan de tu trabajo es difícil pero no parece que lo haya intentado. Pasar de una crítica fundada y convincente a terminar apoyando a Franco y su férrea dictadura no parece un paso coherente sino más bien un salto en el vacío.

Leer sus artículos ya es imposible salvo para los chicos neo-fascistas y similar caterva. Todo está plagado de "complices de los terroristas", "terroristas ellos mismos", insinuaciones de que fue el PSOE quien estuvo tras las bombas del 11-M... En fin, tal cúmulo de disparates que va a terminar figurando en las antologías. Siempre resulta triste ver cómo un hombre le pega fuego a su propia obra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

[79] Imagino que ya lo habrá mirado, pero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

En el caso concreto de Ceaucescu, por ejemplo, hubiera considerado tiranicicio (y lo hubiera suscrito) si le hubieran pegado un tiro en el balcón, mientras daba una arenga desde la cúspide de su poder. Lo de ese fusilamiento que conocemos es ya otra cosa. Sí, le doy en eso la razón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

[79] Escrito por: Bremaneur - 23 de mayo de 2009 13:53:00 CEST

((Dios mío, dame paciencia, porque estoy por cagarme en ti mil veces))
::
Hágalo tranquilamente, a Dios probablemente no le importa lo que haga usted con sus heces.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

[79] Escrito por: Bremaneur - 23 de mayo de 2009 13:53:00 CEST

Mi pregunta es sencilla: ¿qué cojones hago?

Gracias.
**************
a) Llorar
b) Preguntar en un foro

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

[79] Desactiva la recuperación del sistema -te lo explica el enlace que ha copiado Al59-, desactiva tu propio antivirus y prueba aquí, pasándole el antivirus online:

http://housecall.trendmicro.com/es/

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

[75] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 13:48:00 CEST
::::::::::::::::
No en Venecia pero sì en Brujas, vi como caìa un señor a un canal y en un plis plas le comiò una pierna un enorme aligator o caimàn, que pasaba por allì como Cioran, a resultas de lo cual murièo desangrado allì mismo. Dicen que los crocros, como les llaman, se crìan porque los niños los sueltan pequeñitos, cuando se van de vacaciones. En realidad, aquel señor no se callò, vi claramente como lo empujaba su mujer, una española gorda en bermudas.
Me sentì inspirado, como tù ahora, y compuse algo en su memoria:
Los canales que nuestros Tercios mearon
Fueron tumba de un mediopensionista al que empujaron
Pasto su pierna de lagartijos
Que los malditos flamencos guardan contra España en escondrijos.

Buena, eh?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

[86] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 13:57:00 CEST

En el caso concreto de Ceaucescu, por ejemplo, hubiera considerado tiranicicio (y lo hubiera suscrito) si le hubieran pegado un tiro en el balcón, mientras daba una arenga desde la cúspide de su poder. Lo de ese fusilamiento que conocemos es ya otra cosa. Sí, le doy en eso la razón.
-------------

Exacto, el tiranicidio es justificable, y hasta tiene grandeza épica, si tiene lugar cuando el tirano está ejerciendo su poder. Ahora, cuando ya ha sido derrocado, darle muerte a un despojo es una vileza total.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

[83] ↑ Escrito por: Perroantonio - 23 de mayo de 2009 13:57:00 CEST

[70] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 13:43:00 CEST

¿Y qué se cree que hago yo? Mercutio no merece otra cosa.
********
Usted más que partirse, se dobla, que es la diferencia entre reirse de un comentario y encajar un directo en el hígado, Herr Kritiker.
::
Poco me conoce, librero.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

[92] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 14:02:00 CEST

Poco me conoce, librero.
***********
Lo suficiente, escayolista.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 14:06:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009 14:02:00 CEST

[75] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 13:48:00 CEST

----------

Jajajaja, tenías que haberte tirado al agua para luchar contra el cocodrilo. Tu leyenda no pedía menos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

En Campos de Fresa, una pieza simple, en cierto modo. En modo dórico, concretamente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

¿Preguntar en un foro? ¿Para que me respondan tal que así?

Hola, instálate el malware spyware2.0, cuando lo pases dale a Ok, luego métete en el boot y desactívalo, y cuando estés en el log me pasas el informe y te digo. Si no te funciona prueba con el spyware de Logitech, pero activando antes el boot y sin hacer el log. Si te lo detecta borra los archivos, y si no puedes vuelve a activar el boot con log pero en safe mode.

Ay, aquellos virus de antaño...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

Ahora, cuando ya ha sido derrocado, darle muerte a un despojo es una vileza total

---------
Nos crecen los Hannah Arendt, sin que los reguemos ni nada.

Pues no. Sencillamente es JUSTICIA.
Y no hacerlo, merece varios nombres, pero me los callo, porque no resultan halagüeños.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

[96] Aquí y aquí explican cómo funciona y por qué resulta difícil borrarlo. (Ya: no es mucho.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 14:17:00 CEST

Las cosas de la vida. Ya les he dicho que en mi pueblo, donde hay una numerosa colonia extranjera, se han instalado dos neozelandeses. Son científicos. Ella, con quien hoy he pegado la hebra,me ha contado que trabajó en investigación de vacunas para enfermedades como el cáncer, la diabetes o el sida. Parece muy interesada en mi enfermedad y me lo ha justificado contándome que ella se curró mucho el asunto, intentando desarrollar una vacuna. Está al tanto de la investigación con células madre para regenerar el páncreas de los diabéticos pero es pesimista en cuanto al tiempo que se tardará en desarrollar una solución viable.

Resulta curioso qué hacen aquí dos científicos retirados pero la explicación es sencilla: huir del agujero de ozono. Mi pueblo es un sitio muy tranquilo al respecto y con pocas probabilidades de movimientos sísmicos, que a ella le dan pavor.

Como buenos anglosajones se han preocupado de integrarse en las asociaciones para la conservación del pueblo, en las que participan activamente. Llevan una vida muy sana y para mí quisiera yo su forma física. Estos dos ganan a Aznar con los ojos cerrados, siendo un poco mayores que yo. Los estiramientos que ella hace entre ejercicios no creo que el Atleta pudiera soportarlos. Son encantadores, sin bromas, y resulta muy aleccionador ver cómo ella habla simpáticamente con los jóvenes musculitos mientras su marido hace sus abdominales. Los chavales de ahora, vamos progresando: sus padres hubieran dado una paliza a sus madres de haberlas visto confraternizando con desconocidos. Bueno va.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

[93] ↑ Escrito por: Perroantonio - 23 de mayo de 2009 14:05:00 CEST

[92] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 14:02:00 CEST

Poco me conoce, librero.
***********
Lo suficiente, escayolista.
::
No. Limpiador de grafittis.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

[76] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 13:51:00 CEST


Por cierto, siempre tuve curiosidad cómo *solventaba* Cioran su vida sexual. ¿Era putero? ¿Tenía fans follandeiras? Ilústrenos al respecto, please, si se lo sabe...
:::::::::::::
Tenìa una corte de doctorandas en celo que nunca terminaban la tesis, para mì que ni las empezaban, pero no creo que tuviera lìo alguno, era muy casero, casi perezoso. En su casa no podia fornifollar, que dirìa el maestro, el otro,y detestaba los problemas de intendencia. Por mucho que diga Savater lo contrario, hablaba bastante bien español. El vino que màs le gustaba era el Bouzy, ahì también discrepo de Savater.
Tenìa paranoia respecto a las verdaderas intenciones de las jovencitas, siempre creìa que eran periodistas que querìan entrevistarlo para tener ya bajo el codo una exclusica para cuando le dieran el Nobel.
Una vez se emborrachò como una bestia y empezò a hablar en varios idiomas con un odio terrible para con un su amigo español que yo conocìa de oidas. El reproche nuclear, que yo entendì entre lìneas, era que el español de marras era un falso anarquista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

Titular:
"El ex-presidente coreano se tira por un barranco".

Aquí no se tirarían solos, habría que tirarlos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

Neguev and me dijo...
Ahora, cuando ya ha sido derrocado, darle muerte a un despojo es una vileza total

---------
Nos crecen los Hannah Arendt, sin que los reguemos ni nada.

Pues no. Sencillamente es JUSTICIA.
Y no hacerlo, merece varios nombres, pero me los callo, porque no resultan halagüeños.

23 de mayo de 2009 14:15:00 CEST
----------------------------

Sí, justicia en el literal sentido de dar a cada uno lo suyo, formulación que muchas veces ha encubierto la pura y dura venganza; pero afortunadamente algo ha evolucionado el concepto de justicia en los últimos dos mil años. Hoy somos mayoría los que opinamos que la pena de muerte envilece a la sociedad que la ampara y defendemos la soledad de la cárcel como castigo ejemplar. De lo cual me alegro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

[94] ↑Escrito por: Adrede - 23 de mayo de 2009 14:06:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009 14:02:00 CEST
________________________

Insuperable poemita, FF.

En cuanto a lo que sugiere Adrede de luchar contra el cocodrilo. Sí, puede que eso hubiera reforzado su leyenda (de usted).

A Hércor, en cambio, no le hubiera quedado otra opción que follárselo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

X comenta a Adrede.

Ahora, cuando ya ha sido derrocado, darle muerte a un despojo es una vileza total

---------
Nos crecen los Hannah Arendt, sin que los reguemos ni nada.

Pues no. Sencillamente es JUSTICIA.
Y no hacerlo, merece varios nombres, pero me los callo, porque no resultan halagüeños.
::
No soy capaz de comentar eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

Neguev and me dijo...
Nos crecen los Hannah Arendt, sin que los reguemos ni nada.
23 de mayo de 2009 14:15:00 CEST
_______________________

Amiga Neguev: no es por nada, pero esa frase le ha quedado pelín antisemita :-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

Preguntense si en Israel existiera la pena de muerte y hubieran ajusticiado a Samir Kuntar, que mató a machetazos, destrizándole el cráneo, a una niña de 3 años, después de hacerla contemplar horrorizada el asesinato de su padre al que había secuestrado, si este monstruo hubiera podido ser liberado 19 años después,con otros pisioneros de Hizbulla, a cambio de los restos de los dos soldados israelies que secuestraron las milicias libanesas En territorio israeli y retuvieron sin permitir que un miembro de la Cruz Roja atestiguara sobre su estado. Cón hacen con los prisioneros de hamás, en las cárceles israelies.

Le tendrían que haber machacado el cráneo al animal, como se matan a las serpientes. En lugar de darle 19 años de alojamiento gratuito en una cárcel de la que salió gordo y cebado como un cerdo, con estudios y quejándose de que había comido mucho pollo en la cárcel en vez de Kebab de cordero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/23/opinion_38_mario_conde_eficiencia_social.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 14:32:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Neguev and me dijo...
Nos crecen los Hannah Arendt, sin que los reguemos ni nada.
23 de mayo de 2009 14:15:00 CEST
_______________________

Amiga Neguev: no es por nada, pero esa frase le ha quedado pelín antisemita :-)

------
Amigo Montano, se que las ha leido, pero el intercambio de cartas de Arendt, Scholem al respecto del libro que escribió Arendt a propósito del juicio de Eichamnn, me convencen de que la razón estaba del lado de Scholem.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 14:33:00 CEST

[94] ↑Escrito por: Adrede - 23 de mayo de 2009 14:06:00 CEST

[90] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009 14:02:00 CEST

[75] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 13:48:00 CEST

----------

Jajajaja, tenías que haberte tirado al agua para luchar contra el cocodrilo. Tu leyenda no pedía menos
:::::::::::::::
Tiré al agua al gondolero -sì, en Brujas también hay "gondoleros" pero en "vaporettos"- y la gorda en bermudas, màs caliente que la punta de una plancha, viéndose feliz viuda se tirò tras él. Se ahogaron ambos.
Ya sé que no me créeis pero es lo que hay. El caso està en todos los periòdicos de la época. Decidle a Mandarin que los busque.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 14:34:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
X comenta a Adrede.

Ahora, cuando ya ha sido derrocado, darle muerte a un despojo es una vileza total

---------
Nos crecen los Hannah Arendt, sin que los reguemos ni nada.

Pues no. Sencillamente es JUSTICIA.
Y no hacerlo, merece varios nombres, pero me los callo, porque no resultan halagüeños.
::
No soy capaz de comentar eso.

23 de mayo de 2009 14:27:00 CEST

--------
Y en su caso es lo mejor. Que no lo comente. No tengo ganas de tanganas, ni me interesa nada de lo que usted pueda decir al respecto, ni en otros temas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 14:37:00 CEST

[108] Escrito por: Adrede - 23 de mayo de 2009 14:30:00 CEST
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/23/opinion_38_mario_conde_eficiencia_social.html
_______________________

Mario Conde, qué pereza! (y que disculpe FF, que sé que son amigos).

Mario Conde es lo más parecido que tenemos a Al Gore:

1) Ambos quisieron ser presidentes.

2) Ninguno lo consiguió.

3) A resultas del fracaso, se han dedicado a darnos una monserga (espiritualista un caso, ecologista en el otro) con lo contrario que hubieran hecho de haber llegado a sus respectivas presidencias anheladas.

4) A mí me estomagan los dos. Y en el futuro me gustaría que formasen un dúo musical: uno haciendo de Enrique, el otro haciendo de Ana, y cantando "Cocoguagua". (Puestos a dar el coñazo hortera, me parecería menos fastidioso.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 14:38:00 CEST

Neguev and me dijo...
Preguntense si en Israel existiera la pena de muerte y hubieran ajusticiado a Samir Kuntar, que mató a machetazos, destrizándole el cráneo, a una niña de 3 años, después de hacerla contemplar horrorizada el asesinato de su padre al que había secuestrado, si este monstruo hubiera podido ser liberado 19 años después,con otros pisioneros de Hizbulla, a cambio de los restos de los dos soldados israelies que secuestraron las milicias libanesas En territorio israeli y retuvieron sin permitir que un miembro de la Cruz Roja atestiguara sobre su estado. Cón hacen con los prisioneros de hamás, en las cárceles israelies.

Le tendrían que haber machacado el cráneo al animal, como se matan a las serpientes. En lugar de darle 19 años de alojamiento gratuito en una cárcel de la que salió gordo y cebado como un cerdo, con estudios y quejándose de que había comido mucho pollo en la cárcel en vez de Kebab de cordero.

23 de mayo de 2009 14:30:00 CEST
-----------------------------

Me horroriza tanto como a ti ese caso, pero no puedo aceptar que el Derecho Penal de un Estado democrático descienda al "ojo por ojo, diente por diente" y actúe como actuó el criminal al que se aplica la condena. No, el Estado no puede conducirse como un vulgar delincuente. Yo te puedo citar, para contraponerlos a ése que dices, casos de gente -negros, sobre todo- que ha sido ejecutada, tras recaer sentencia por la que se les condenaba a muerte, en los EEUU, y de la que años después fue acreditada su inocencia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de mayo de 2009, 14:38:00 CEST

Hombre Montano, Cioran fue bastante putero en su juventud pero después lo "solventaba" con su mujer de tó la vida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

Neguie, a veces te pasas de extremista, con perdón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 14:41:00 CEST

Perdón por la redacción del 113, pero esta mañana paso de escribir bien.

Voy a comer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

Mario Conde: el Adolfo Suárez de las finanzas.

En ambos casos, independientemente de sus logros fácticos, lo que les dominaba era un insondable vacío interior.

Sus almas eran como enormes cuartos de baño alicatados, relucientes y huecos. Por eso querían volcarse al exterior a tope y hacer cosas.

Ahora Suárez se ha despeñado definitivamente en ese vacío, vía Alzheimer. Mientras que Mario Conde pretende haberlo habitado y convertido en salón: quiá! Sigue siendo un cuarto de baño inhóspito, pero cubierto de tapices con estampas pseudofilosóficas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 14:43:00 CEST

Adrede dijo...
Neguev and me dijo...
Preguntense si en Israel existiera la pena de muerte y hubieran ajusticiado a Samir Kuntar, que mató a machetazos, destrizándole el cráneo, a una niña de 3 años, después de hacerla contemplar horrorizada el asesinato de su padre al que había secuestrado, si este monstruo hubiera podido ser liberado 19 años después,con otros pisioneros de Hizbulla, a cambio de los restos de los dos soldados israelies que secuestraron las milicias libanesas En territorio israeli y retuvieron sin permitir que un miembro de la Cruz Roja atestiguara sobre su estado. Cón hacen con los prisioneros de hamás, en las cárceles israelies.

Le tendrían que haber machacado el cráneo al animal, como se matan a las serpientes. En lugar de darle 19 años de alojamiento gratuito en una cárcel de la que salió gordo y cebado como un cerdo, con estudios y quejándose de que había comido mucho pollo en la cárcel en vez de Kebab de cordero.

23 de mayo de 2009 14:30:00 CEST
-----------------------------

Me horroriza tanto como a ti ese caso, pero no puedo aceptar que el Derecho Penal de un Estado democrático descienda al "ojo por ojo, diente por diente" y actúe como actuó el criminal al que se aplica la condena. No, el Estado no puede conducirse como un vulgar delincuente. Yo te puedo citar, para contraponerlos a ése que dices, casos de gente -negros, sobre todo- que ha sido ejecutada, tras recaer sentencia por la que se les condenaba a muerte, en los EEUU, y de la que años después fue acreditada su inocencia.
-------------

La pena de muerte se puede, y tu lo sabes, justificar en determinados casos. Alan Dershowich. Que curiosamente ya sabes de quien fue el abogado defensor. Ese el debate. Se justifica la pena de muerte para casos que podrían caer dentro de lo que tu amigo llama "leyes de la guerra" . En una guerra también caen inocentes.
La respuesta no es tan sencilla. Pero el debate es bastante mas serio que el de los abolicionistas, que en este caso, actuan como todas las greys a golpe de consigna( En el caso del Aborto también)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 14:45:00 CEST

Adrede dijo...
Neguie, a veces te pasas de extremista, con perdón.

-------
A veces; NO, siempre. No me gustan las medias tintas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 14:45:00 CEST

Leo que Moa ha decepcionado a CC: no es mala señal para Moa, porque cecé tiene algún mérito, pero vamos, tampoco va muy allá...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 14:49:00 CEST

[121] Escrito por: sarónico - 23 de mayo de 2009 14:45:00 CEST
Leo que Moa ha decepcionado a CC
______________________

Yo lo extendería a categoría general (y sustancial):

Moa ES decepcionante.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 14:51:00 CEST

[112] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 14:37:00 CEST

[108] Escrito por: Adrede - 23 de mayo de 2009 14:30:00 CEST
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/23/opinion_38_mario_conde_eficiencia_social.html
_______________________

Mario Conde, qué pereza! (y que disculpe FF, que sé que son amigos).

Mario Conde es lo más parecido que tenemos a Al Gore:

1) Ambos quisieron ser presidentes
:::::::::::::::
Todo se derrumba con tu falsa premisa: Mario nunca quiso ser presidente del gobierno. Esas son cosas de la prensa y la tele, como lo de Timisoara. Mario tenìa proyectado salir en breve de la presidencia de Banesto para tomar la de una fundaciòn que estaba creando. Y desde aquì artillar la mejor Business School de Europa. Que lo hubiese conseguido o no es harina de otro costal pero los datos que tengo en mano son estos. Y si hubiera habido otros datos lo sabrìa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 14:53:00 CEST

Por ejemplo, Moa defiende claramente a Israel frente a los islámicos, y cecé defiende a los islámicos (algo hipócritamente, diría yo) contra los israelíes; no obstante lo cual cecé dice que a Moa le leen los fachas o que dice lo mismo que ellos; pero por lo que yo veo, los fachas y los progres están muy de acuerdo en ese tema: ¡abajo Israel!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 14:54:00 CEST

Moa es muy decepcionante también para Jamón d´Ano: como tiene que ser, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 14:57:00 CEST

[118] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 14:42:00 CEST
:::::::::::::::
Te equivocas. En España, Mario nos precediò, entre otras cosas, a Savater y a mì, y por supuesto a ti, en el conocimiento de Cioran, al que sigue leyendo con fruiciòn. Para haber podido pasar tantos años en prisiòn y por razones tan poco robustas y salir sin odio hay que tener, ademàs de huevos, mucha vida interior.Por tanto, de vacìo interior, nada de nada.
No leas tanta prensa que lo se come se crìa, criatura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 14:58:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009 14:51:00 CEST
Todo se derrumba con tu falsa premisa: Mario nunca quiso ser presidente del gobierno. Esas son cosas de la prensa y la tele, como lo de Timisoara.
_________________________

Bien, pero mójese, si le parece, sobre este particular:

Desde su discurso recio (de usted), ¿qué opina de esa menesterosa empanada verbal de autoayuda que *emite* ahora sin parar, inflacionariamente, *Mario*?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 14:59:00 CEST

Respuesta de X a la educada reconvención de Adrede:

Adrede dijo...
X, a veces te pasas de extremista, con perdón.

-------
A veces; NO, siempre. No me gustan las medias tintas.
::
Para mí nunca fue un secreto. ahora tiene el valor -y se agradece- de manifestarlo públicamente. En otro post habló de la necesidad de aplastar el cráneo de un asesino a golpes.
Se entiende la simpatía por Netanyahu y Lieberman.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

Lo tomo de otro blog:

-¡No digas estupideces! ¡Franco era un cerdo y no hizo nada bueno!
-Si tú lo dices. Era un dictador, pero tuvo sus cosas, como todo hijo de vecino.
-¡Venga, dime una sóla cosa buena que hiciera!
-¿Los pantanos, por ejemplo?
-¡Cabrón!
-¿Evitar una dictadura comunistoide?
-¡Imbécil!
-¿Ahorrarnos intervenir en la Guerra Mundial?
-¡fascista!
-¿Crear las clases medias españolas?
-¡Puto facha!
-¿La fábrica de tu padre y el cargo de tu madre?
-¡Vete a la mierda!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:06:00 CEST

[124] Escrito por: sarónico - 23 de mayo de 2009 14:53:00 CEST

Por ejemplo, Moa defiende claramente a Israel frente a los islámicos, y cecé defiende a los islámicos (algo hipócritamente, diría yo) contra los israelíes; no obstante lo cual cecé dice que a Moa le leen los fachas o que dice lo mismo que ellos; pero por lo que yo veo, los fachas y los progres están muy de acuerdo en ese tema: ¡abajo Israel!
::
Hay un claro error de percepción o interpretación: yo no defiendo a los islámicos ni estoy contra Israel. Estoy contra las políticas criminales israelíes, contra el terrorismo palestino y el terrorismo de Estado israelí y a favor de las víctimas de uno y otro lado. Creo en la solución pacífica del problema, o al menos tengo esa esperanza. Eso pasa por el establecimiento de dos estados independientes y soberanos de acuerdo a las fronteras iniciales y el reconocimiento de Israel por parte de las organizaciones extremistas palestinas. Y la eliminación de ese sórdido y terrible Muro de la Vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de mayo de 2009, 15:12:00 CEST

La boutade de Francisca Ferrol que nos faltaba oir.

Que el triunfo de Stalin sobre el embate nazi sea algo de lo que alegrarnos retrospectivamente. Jugando a política ficción y con el necesario egoísmo histórico, parece claro que el general invierno le jugo una putadilla al siglo XX.

Una campaña rusa más larga desestabilizando al régimen comunista habría dejado a nazismo y comunismo mucho mas debilitados.

La sangría de ocupar Rusia creo que nivelaría la ventaja estratégica para los nazis como para enfriar el empeño liberador de Europa. Se jugaba con el horizonte de la bomba atómica y la destrucción globalizada de las V2.

Se puede vislumbrar un escenario de posguerra más esperanzador. Aunque quizá fuera un sarampión que había que superar, que algunos todavía están pasando.
Y además, seguro que en el presente hipotetizado no podríamos disfrutar hoy de Berlin.

Brema, soy un feliz poseedor de Mac por lo que no puedo ayudarle con el virus.

Pasen un buen fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 15:16:00 CEST

[128] Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 14:59:00 CEST

Respuesta de X a la educada reconvención de Adrede:

Adrede dijo...
X, a veces te pasas de extremista, con perdón.

-------
A veces; NO, siempre. No me gustan las medias tintas.
::
Para mí nunca fue un secreto. ahora tiene el valor -y se agradece- de manifestarlo públicamente. En otro post habló de la necesidad de aplastar el cráneo de un asesino a golpes.
Se entiende la simpatía por Netanyahu y Lieberman.

-----
La mia es fácilmente explicable. Explicar sus simpatías por el negacionismo( Irving y compañia) ya es un hueso mas duro de roer. Pero estoy convecida que casi todo el blog lo entiende, sin necesidad de explicaciones adicionales. Reune usted el clarísimo perfil de un antijudío.

No hace falta insistir mas en ello

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:16:00 CEST

[129] Escrito por: sarónico

Mire, ese es un viejo asunto. Franco hizo lo que todo gobernante: gobernar. Y eso se hace con acciones de gobierno. No iba a estar cascándosela todo el rato en su despacho de El Pardo.

Algunas de sus políticas estaban ya diseñadas, los pantanos por ejemplo (véanse los proyectos de los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas con Prieto como ministro. Para ser justos, corresponde a Prieto el mérito de esa concepción pantanera de España. Acertó) y otras eran de cajón, gobernase quien gobernase. Hay cosas que no pueden dejar de hacerse.

Eso es independiente de cómo se alcance el poder. Siendo cierto que, probablemente, Franco salvó a España del comunismo no lo es menos que, consolidado el país, debió entregar el poder a los civiles y convocar elecciones democráticas. No lo hizo, esa es su responsabilidad histórica.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de mayo de 2009, 15:17:00 CEST

-¿Los pantanos, por ejemplo?
-¿Evitar una dictadura comunistoide?
-¿Ahorrarnos intervenir en la Guerra Mundial?
-¿Crear las clases medias españolas?
-¿La fábrica de tu padre y el cargo de tu madre?

Se le olvida lo de pegar tundas a los delincuentes a consecuencia de lo que se vivía con una gran seguridad.

Quizá Pío Moa debería proseguir su pedagogía histórica en otros formatos. ¿Ha pensado en un comic de superheroe?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 15:18:00 CEST

[127] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 14:58:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009 14:51:00 CEST
Todo se derrumba con tu falsa premisa: Mario nunca quiso ser presidente del gobierno. Esas son cosas de la prensa y la tele, como lo de Timisoara.
_________________________

Bien, pero mójese, si le parece, sobre este particular:

Desde su discurso recio (de usted), ¿qué opina de esa menesterosa empanada verbal de autoayuda que *emite* ahora sin parar, inflacionariamente, *Mario*?
::::::::::::::
Mario ya es mayorcito para explicarse por sì mismo. Si quieres informaciòn al respecto, y de primera mano, inscrìbete en su blog y pregùntale directamente a él: jamàs escapa del debate.
Lo que sì es cierto es que Mario, como yo, es también bicéfalo: tiene una cabeza en las nubes y otra a ras de suelo. Conoces a alguien que no se contradiga?
Ahì tienes a nuestro Adrediño, siempre pidiendo escaleras para subir a la cruz y martillo y clavos para volver a clavar al que cinco minutos antes, verbigracia, Umbral, rescatò. Que Adrede escribe mejor que Mario? Bueno, sì.Pero Mario hace otras cosas mejor que Adrede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 15:18:00 CEST

Neguev and me dijo...
[128] Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 14:59:00 CEST

Respuesta de X a la educada reconvención de Adrede:

Adrede dijo...
X, a veces te pasas de extremista, con perdón.

-------
A veces; NO, siempre. No me gustan las medias tintas.
::
Para mí nunca fue un secreto. ahora tiene el valor -y se agradece- de manifestarlo públicamente. En otro post habló de la necesidad de aplastar el cráneo de un asesino a golpes.
Se entiende la simpatía por Netanyahu y Lieberman.

-----
La mia es fácilmente explicable. Explicar sus simpatías por el negacionismo( Irving y compañia) ya es un hueso mas duro de roer. Pero estoy convecida que casi todo el blog lo entiende, sin necesidad de explicaciones adicionales. Reune usted el clarísimo perfil de un antijudío.

No hace falta insistir mas en ello

23 de mayo de 2009 15:16:00 CEST
.........
Y por cierto,mis simpatías no son consideradas delito en ningún pais( salvo quizas en Iran) Las suyas son claramente delictivas en varios paises de la UE

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

¿Autoayuda? Sobre eso, el que sabe un huevo es Moa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

X continúa con sus falacias: no sólo no he leído a Irving sino que jamás -consecuentemente- he manifestado simpatía alguna por él. He defendido -y defiendo- que ninguna investigación, por dolorosa que sea, puede ser prohibida a decretazos. Que se investigue, que se publiquen los resultados de las investigaciones y ya pensaremos qué hacer con ellos. Libertad, divina palabra.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 15:26:00 CEST

Por ejemplo, habla el portugués mejor que Adrede, y hasta dirìa mejor que tù. No es buen puntito a su favor?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 15:32:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
X continúa con sus falacias: no sólo no he leído a Irving sino que jamás -consecuentemente- he manifestado simpatía alguna por él. He defendido -y defiendo- que ninguna investigación, por dolorosa que sea, puede ser prohibida a decretazos. Que se investigue, que se publiquen los resultados de las investigaciones y ya pensaremos qué hacer con ellos. Libertad, divina palabra.

23 de mayo de 2009 15:24:00 CEST
-------------

No se si ha leido a Irving, ni me importa. Hablar de fuentes uniletarales en la investigación del Holocausto. Ya es suficiente como `para que se le cayera la cara de vergïenza en el supuesto que la tenga. Cosa harto dudosa

Y ahora como dijo le dijo el Monarca a Chaves, otro de los suyos.
¿ Por qué no te callas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:33:00 CEST

Asombroso. Hasta el final no nos enteramos que se habla del PP. Yo pensaba, tontamente, que era un lúcido análisis de los políticos actuales.

22 mayo, 2009 - Lluís Bassets
La corrupción como virtud política
Como mancha de aceite se extiende el ejemplo de esta nueva forma de hacer política. Descubierta en tierras de Maquiavelo, donde nació la política misma, también la encontramos ahora en la península ibérica. Se trata de convertir la corrupción en virtud, la mentira en verdad y el latrocinio en beneficiencia; colocar a los peores en lo más alto de las responsabilidades políticas, en abierta colusión entre sus intereses privados y los públicos que debieran defender. Tiene dos grandes ventajas: primera, favorece la economía de medios, puesto que siempre es más barato situar a ciudadanos corruptos en el poder que mantener unas complejas y quizás más costosas relaciones entre políticos corrompedores y ciudadanos corruptibles; segunda, refuerza el argumento de que todos son iguales, con ventaja para los que hacen bandera de su corrupción en vez de esconderla bajo ideologías progresistas y pretensiones morales. El buenismo queda desenmascarado con mayor crudeza con la reivindicación de la corrupción como virtud política.

Todo esto no funciona sin un buen sistema de medios, perfectamente instruidos, que fabrican la realidad acomodada a este innovador código moral, en el que se han invertido todas las jerarquías. También ayudan, por supuesto, unos buenos mecanismos intimidatorios sobre la policía y la judicatura, dando por descontados los que se dirigen al resto de medios de comunicación y de periodistas que no se hallan directamente asalariados por el poder corrupto. El cóctel es perfecto: los corruptos confiesan púdicamente las listas de sus obras benéficas; los medios ensalzan sus virtudes y niegan las interpretaciones aviesas; los tribunales incluso les absuelven; y las urnas al final lavan y centrifugan las imputaciones hasta dejarlas blancas como sábanas.

Es una nueva pandemia que puede adquirir muchos nombres. Cuando llega a Italia se la llama putinización. Si llega a España puede servir berlusconización. Personajes como Trillo y Camps debieran aspirar a dejar sus apellidos para nombrarla. De momento se les reivindicará y exhibirá en la campaña electoral europea. Sea cual sea el nombre que se escoja para denominarla, lo que es seguro es que éste es el mayor peligro, y no los espantajos de otros radicalismos, que acecha ahora mismo a la democracia, convertida en blanqueadora de corruptos, ladrones y mentirosos y desnaturalizada en su mismo ejercicio. Y lo más grave del asunto es que esto no ha hecho más que empezar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 15:34:00 CEST

Es que la escritura, amig@ FF, es la sintaxis del alma. Pero entiendo que no quiera cebarse en las menesterosidades de su *Mario*. En su caso, yo haría lo mismo.

En lo del portugués: seguro que lo habla mejor que yo. Yo lo hablo muy mal. Lo leo y lo escribo bien, y lo traduzco mejor. Pero lo hablo mal.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 15:34:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 13:42:00 CEST
*
¡Y qué coño tendrá que ver una sor de los siete puñales o de los nueve trabucos o de las doce navajas con las leyes del mercado! Que lo privado funciona mejor que lo público lo demuestra el qué es lo que predomina en los paises dignos de ser emulados. Y el cómo acabaron aquellos que todo lo hicieron público abominando de lo privado. O el ver la situación de los que, todavía, siguen con el mismo criterio. Por cierto que no mejor que tú, CC, sobre esto piensa el Chávez venezolano.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 15:35:00 CEST

Stalin es uno de los personajes històricos que mejor me caen humana y polìticamente. Una simbiosis perfecta de intelectual y chuloputas, a lo Montano. Cualidades de las que carecìa Franco pero no Churchill.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 15:35:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
Por ejemplo, habla el portugués mejor que Adrede, y hasta dirìa mejor que tù. No es buen puntito a su favor?

23 de mayo de 2009 15:26:00 CEST

--------
Y además es atractivisimo. Guapo pese a la edad. Y cuando le dieron el Honoris Causa, su padrino fué Schlomo Ben Ami, que pese a estar aún de buen ver por esas fechas, con sus ojitos verdes y eso..al lado de Mario, quedaba un poco esmirriado por la altura :))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

[143] ↑ Escrito por: memoria histérica - 23 de mayo de 2009 15:34:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 13:42:00 CEST
*
¡Y qué coño tendrá que ver una sor de los siete puñales o de los nueve trabucos o de las doce navajas con las leyes del mercado! Que lo privado funciona mejor que lo público lo demuestra el qué es lo que predomina en los paises dignos de ser emulados. Y el cómo acabaron aquellos que todo lo hicieron público abominando de lo privado. O el ver la situación de los que, todavía, siguen con el mismo criterio. Por cierto que no mejor que tú, CC, sobre esto piensa el Chávez venezolano.
::
Chavismos aparte, utilizados para apedrear, su fe resulta enternecedora. Mire, algunas cosas funcionan mejor en manos privadas y otras no. Es tan sencillo como eso. Depende, según y cómo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 15:39:00 CEST

[78] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009 13:51:00 CEST
*
> '.../... también en el supuesto particular del tiranicidio, que tantas justificaciones teóricas ha suscitado en varias épocas. No sé, me resulta insoportable la imagen de una ejecución, como ésa de Ceaucescu o la más reciente y tétrica de Sadam Hussein.'

Tiranicidio, merluzo, es otra cosa. Ellos ya no lo eran, tiranos, cuando los mataron.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:41:00 CEST

Reitero para los amantes del cine y la belleza: no se pierdan "Déjame entrar".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

El especialista en escayola cuantas especialidades tiene? También es economista, además de historiador, literato, leguleyo,doctor honoris causa en política de medio-oriente, arabista, musicólogo, gastrónomo, etc?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

*
Claro, CC. Pero se trata de buscar una definición general. Por supuesto que habrá casos de gestión pública eficientes y ejemplares. Y lo contrario en la privada. Pero en términos generales, lo público, insisto, funciona peor que lo privado. Casos que lo demuestran, en lo global y aun en lo particular, aquí mismo, entre nosotros, hasta dejarlos de sobra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

"Mire, ese es un viejo asunto. Franco hizo lo que todo gobernante: gobernar"
Adiós, la luz, pues claro, como Stalin, Churchill, Hitler, Zapo, Ahmadineyad... ahí nadie podrá quitarle la razón, apreciado cecé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:43:00 CEST

http://www.dejameentrar.com/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 15:45:00 CEST

Ah, Merlucio, siempre grande, por favor, no te mueras, ¿y qué me dicen de la agudeza infinita de Gilipardo?, es que no se pué aguantá

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:46:00 CEST

Diego Carcedo largando en la tele sobre su novela "El niño que no iba a misa". Cómo no: guerra civil, maquis, curas malos, guardias civiles peores... ¿Les suena? ¡Qué cansancio!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 15:47:00 CEST

[147] ↑Escrito por: memoria histérica - 23 de mayo de 2009 15:39:00 CEST

[78] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009 13:51:00 CEST
*
> '.../... también en el supuesto particular del tiranicidio, que tantas justificaciones teóricas ha suscitado en varias épocas. No sé, me resulta insoportable la imagen de una ejecución, como ésa de Ceaucescu o la más reciente y tétrica de Sadam Hussein.'

Tiranicidio, merluzo, es otra cosa. Ellos ya no lo eran, tiranos, cuando los mataron.

----------

Lee los post que siguen y comprobarás que tu menesterosa aclaración sobra, tontaina, que te agarras a un clavo ardiente como tu madre del bracete del primero que pasa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 15:49:00 CEST

Y no es a Prieto a quien corresponde el plan de los pantanos, malinformaco cecé, la cosa venía de la dictadura de Primo, incluso de antes; y no solo hay eso con el franquismo: la repoblación forestal más importante del mundo en su tiempo, la expansión de la enseñanza, mucho mayor que la de la república hasta en los años 40, la prolongación de la expectativa media de vida hasta situarla entre las tres primeras el mundo, menor delincuencia y la menor población penal de Europa, con mucha menos policía que ahora... pero ya sé que todo esto son nimiedades para un buen progre

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2009, 15:50:00 CEST

Diego Carcedo, creo que hizo su carrera en el "Arriba", y como uno de los más duros, qué cosas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 15:50:00 CEST

*
¿Tú, un clavo ardiendo? Joder, es solo seguir el hilo por donde anda Adrede para encontrar asideros de esos uno tras otro.

Y déjate de milongas: si tengo que leer tropecientos comentarios para encontrarle explicación a una majadería tuya, apaga y vámonos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 15:52:00 CEST

Es cierto que la nueva imagen pública de X, como una Dolorosa engominada y macho, es estéticamente discutible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:53:00 CEST

[156] Escrito por: sarónico

Hay por casa un trabajo llevado a cabo por ST y un grupo de investigadores, publicado por la escuela de ingenieros de Barcelona, sobre Prieto como ministro de Obras Públicas. Volveré a mirarlo un día de estos. apunto su corrección.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 15:56:00 CEST

memoria histérica dijo...
*
¿Tú, un clavo ardiendo? Joder, es solo seguir el hilo por donde anda Adrede para encontrar asideros de esos uno tras otro.

Y déjate de milongas: si tengo que leer tropecientos comentarios para encontrarle explicación a una majadería tuya, apaga y vámonos.

23 de mayo de 2009 15:50:00 CEST
--------------

Pues apaga y vete, que eres un coñazo y da pena ver cómo nadie te hace ni puto caso en este blog. No me extraña que aquella novia canaria tuya te dejase por un pensionista alemán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2009, 15:58:00 CEST

Los libros de Jesús Cacho sobre Mario Conde están muy bien, pese a la excesiva influencia en ellos del nuevo periodismo norteamericano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 15:59:00 CEST

El especialista en escayola cuantas especialidades tiene? También es economista, además de historiador, literato, leguleyo,doctor honoris causa en política de medio-oriente, arabista, musicólogo, gastrónomo, etc?
::

-Especialista en escayola. NO
-Economista. NO
-Historiador. NO
-Literato. NO
-Leguleyo. NO
-Doctor honoris causa, etc. NO
-Arabista. NO
-Musicólogo. NO
-Gastrónomo. NO

No acertó ni una.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 16:04:00 CEST

El especialista en escayola cuantas especialidades tiene? También es economista, además de historiador, literato, leguleyo,doctor honoris causa en política de medio-oriente, arabista, musicólogo, gastrónomo, etc?

-Limpiador de grafittis. SI
-Empresario. SI
-Historiador del Arte. CASI
-Escritor de artículos. SI
-Financiador de ayuda a víctimas en Palestina y otras causas perdidas. SI
-Músico aficionado. SI

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 16:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

Si no les importa y no lo toman a mal, voy a dormitar un rato con algún documental estupefaciente.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 16:10:00 CEST

[164] Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 16:04:00 CEST


-Músico aficionado. SI
::::::::::::::
Lo de mùsico aficionado lo dices por cantamañanas?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 16:17:00 CEST

*
[¡Qué puta fijación, la de este Adrede, con mi madre o con una mi supuesta novia! Otro que alistar en la Legión, de cabra].

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 16:20:00 CEST

¡Qué tornasolados aceros centellean en las plumas de memoria histérica y de Adrede ! ¡Cómo fardaría yo llevándolos de ganchete Chueca adelante!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 16:20:00 CEST

[141] Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 15:33:00 CEST
Asombroso. Hasta el final no nos enteramos que se habla del PP. Yo pensaba, tontamente, que era un lúcido análisis de los políticos actuales.
________________________

Así es, amigo Crítico. Pero esa es una de las formas más aguda de la corrupción que padecemos: la intelectual. Y no sólo intelectual, porque el sectarismo, tarde o temprano, termina dando también dinero. Si te acoges a uno de los dos Bandos imperantes, uno de esos dos Bandos te acabará dando pasta. Por tu trabajo, naturalmente: ¿para qué quieren más?

Yo, personalmente, estoy hasta los huevos. Los discursos, como se ve claramente en ese, se dividen en dos: la parte general, que firmo sin problemas; y los ejemplos, que también firmo, por cierto, pero no los cierro: añadiría más nombres. Del propio Bando.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 16:21:00 CEST

Mùsico, duermes la siesta a la extremeña? Quiere decirse, en pijama y orinal en la mesilla de noche?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 16:23:00 CEST

164] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 16:04:00 CEST


-Financiador de ayuda a víctimas en Palestina . SI
.................

las mujeres y los niños víctimas de la violencia de sexo o doctrinaria de Hamás estarán muy agredecidas. Siempre puede pagarles operaciones de cirujía plática y reparadora a aquellas que por salir con chicos palestinos cristianos, les destrozan la cara con vitriolo, cuando no las matan directamente.

El servicio de plástica y reparadora del Hospital Hadassah es excelente.

también puede mandarles cochecitos a pilas a los niños que la TV palestina adoctrina para ser buenos Sahids de adultos. Mientras tanto se distraen. ( Eso hace una ONG española)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 16:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 16:26:00 CEST

Capítulo 5 de "A dos metros bajo tierra". Acaba de salir que Brenda Chenowith, la morenita maravillosa, tiene 180 de cociente intelectual. Y se me ha puesto de caballo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 23 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

¿Has cumplido tu palabra, Calaza? ¿Has comprado los libros que me prometiste e incluso juraste que comprarías hace meses para regalarlos a tus amistades, o sigues sin hacerlo? Es que no sé si has mencionado tú la palabra cantamañanas, creo que te cae bordada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

*
Adrede es, sobre todo, un ingrato. Si a mí me hubiese escrito únicamente la cuarta parte de los versos que yo le he dedicado, besaría el suelo por donde él pisase.

Verbigratia y a propósito de la ciénaga y la tremenda batalla que en ella se viene librando:

- [ALMIRANTE ADREDE].
*
De nabos broncas son lizas nabales
y lepantos las solo peloteras,
cuando simples grumetes de galeras
ascienden en tinajas a oficiales.

Ignotas rutas parten de albañales
y nalgas a singlar aventureras,
por ciénaga de pises sin fronteras
do naves son bideses y orinales.

En cubierta las locas peroratas,
se embiste al Nickjournal ultrapedante;
Adrede ve el peligro y sin bravatas

le hace frente a la flota delirante,
con otra de bambollas por fragatas
nombrándose a sí mismo su Almirante.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

*
[Es que antes se me coló un endecasílabo bastardo en el soneto adredesco. Por eso lo he vuelto a poner].

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger Roxana - 23 de mayo de 2009 12:08:00 CEST

Creo firmemente que el Abate Marchena este de vocación redentora fue la causa de que Arcadi cerrara el blog: no era posible leerlo sin sentirse mal con la humanidad y verse abocado a maltratarla.
---------

No, señora. El 'culpable' de que Arcadi Espada cerrara aquel Nickjournal fue Adrede.

Y no es una boutade.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 18:51:00 CEST

No, yo doy justo una cabezada. Los antiguos utilizaban un sistema muy eficaz: colocaban un cacharro de metal (de plata los pudientes)a un lado del butacón y sujetaban una moneda en una de las manos justo encima del cacharro. Al quedarse dormidos la moneda caía golpeando el cacharro y despertándolos. Es la cabezada perfecta, se alcanza justo el sueño y se sale de él bruscamente. Es lo que mejor sienta y lo más reparador.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 19:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 19:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

¿Los antiguos? Diríase un sistema patentado por el tío Gilito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 20:41:00 CEST

Qué curioso. En mis archivos consta que hoy ha aparecido aquí el nombre de Landero, pero al buscar en el blog de hoy éste no aparece. Inquietante, Watson, inquietante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

Señoría, la tarde del sábado 23 de mayo fue harto aburrida, por ser asaz inmóvil en lo que a actividad escriptórea se refiere. Aquí el retorno de Perroantonio, allá los intentos de A159 de ligar con B., acuyá las delicuescencias verborreicas de Pernil d'Ano. El espíritu obsesivo y pendenciero de X. le llevó a lo que popularmente se da en llamar "buscar gresca", escribiendo unos comentarios genealógicos, yesca y pedernal que habrían de encender, sin duda alguna, la sensibilidad de Ngv. Que luego los borrara indica una propensión enfermiza a la expiación, fruto posiblemente de una educación estrictamente católica que, fuera de provocar un espíritu crítico, no hizo sino deformar morbosamente el conocido "tirar la piedra y esconder la mano". Lejos está de mi intención tratar a C. como un cobarde abyecto. Mas bien lo contrario: no se trata sino de un sujeto morbosamente compulsivo, instigado natural o culturalmente a hacer daño a los demás. Su objetivo: retractarse expiatoriamente con el fin de sentarse el día Final a la derecha del Padre, y convencerle de ciertos retoques temporales que le permitan ser él el autor de la Capilla Sixtina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:07:00 CEST

Villapadierna, siempre al quite.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:11:00 CEST

Mejor explicado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:20:00 CEST

Aún no es oficial, pero me lo han soplado de buenísima fuente: Almodóvar, palma de oro en el festival de Cannes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

Aún no es oficial, pero me lo han soplado de buenísima fuente: Jamón d'Ano, pluma de oro en el Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 23 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

Antes, viendo el documental sobre Landero y su pueblo, era inevitable pensar en la extraña razón por la que los escritores "de izquierdas" sólo conocieron curas malos, caciques perversos y pobres honrados. No es esa mi experiencia: en mi vida, por el contrario, hubo curas buenos y malos, caciques perversos y santos varones, pobres honrados y más malos que un dolor a media noche. ¿En qué país habrán vivido?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 21:29:00 CEST

Borrar, borro lo que se me antoja. No por compulsión o cualquier otra bobada sino porque se me antoja irrelevante, malo o que no viene a cuento. Faltaba más con el inquisidor mentecato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Cuando hay ganas de tocar las pelotas, todo sirve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Hoy que ha salido Artal, y que le ha dejado un conmovedor mensaje a Arcadi en sus Correspondencias (blog de El Mundo), he de decir que a mí me ponía mucho Artal. Sí, me ponía muchísimo. Hubo un tiempo en que me puso a tope Artal. Yo era un decidido fan de Artal, y me ponía cantidubi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

Jajaja, muy bueno, amigo Crítico:

El Crítico Constante vs. el Inquisidor Mentecato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:32:00 CEST

Bremaneur, en serio, hágame caso: ¿por qué no se va al blog de Moa con sus pendencias?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

¿Inquisidor mentecato? Retira eso inmediatamente, pintor de brocha gord, si no quieres que llame inmediatamente a mis abogados. ¡¡Pide perdón!! ¡¡Expía tus pescados!! ¡¡Sí, esos con cara de zopenco que pescaste en tu barca marbellí!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:37:00 CEST

Jamón d'Ano, no sé si te lo he dicho alguna vez, pero por si acaso ahí va: eres un puto gilipollas. O un gilipollas puto, como prefieras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:37:00 CEST

Hay algunos, como Bremaneur, Borde, Sarónico, que deberían estar exclusivamente en el blog de Moa. No en el blog de Moa y aquí, sino única y exclusivamente en el blog de Moa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:38:00 CEST

[197] Escrito por: Bremaneur - 23 de mayo de 2009 21:37:00 CEST
_______________________

Prefiero lo segundo, que da más gusto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 21:38:00 CEST

No tienes gracia ni borracho. Anda y que te aspen.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes