<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 abril 2009
Sebastián: aprende, prenda
Mi primo el Richal (no sé a qué coño espera El Cejas para ponerle YA un sueldecito público), siempre atento al devenir de los acontecimientos y a lo que, en sentido lato, se llama la coyuntura, lleva semanas (¿qué digo semanas? ¡meses, de hecho!) estudiando las diferentes, convergentes, sobrepuestas y oscilantes crisis que, tamquam leo rugiens, nos minan y corroen. De momento, ya ha caracterizado seis amenazantes crisis, seis, a saber: la financiera, la económica, la dídima o gemelar, la del ladrillo recocho, la de los cincuenta y la del pardeamiento dental. ¡Pero no se preocupen, amiguitos y amiguitas! Como hombre práctico y endurecido por las mayores borrascas, mi primo ha dado, también, con la solución a varias de estas acechantes crisis. Este que aquí veis es, recién salido de la impresora, es el cartel anunciador del último negocio-salvavidas de mi primo.

(Pinchen, y lo verán más en grandecito.)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 228
1 – 200 de 228 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 23 de abril de 2009, 8:34:00 CEST

por fin, coño, por fin...

http://www.youtube.com/watch?v=q_dMM4-1jUE

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de abril de 2009, 8:54:00 CEST

[309] ↑Escrito por: jacobiano - 22 de abril de 2009 21:35:00 CEST

[0] Ponerse tetas, dos o tres, piercings, decolorarse el pelo, tatuarse en la espalda la efigie del dios de una tribu remota...hay quien lo atribuye a la increíble diversidad del género humano. Pensando en ello, me ha sorprendido la idea contraria: quizás somos demasiados, pero tremendamente vulgares y similares en el fondo, y pujamos por diferenciarnos los unos de los otros como buenamente podemos (y eso hace inevitable caer en las exravagancias).

---

10/10

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de abril de 2009, 8:56:00 CEST

Yupiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya está reparado el ordenador y tengo conexión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se acabaron los tiempos muertos de la "vida"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 9:18:00 CEST

Entrevista a Rene Aznar, miebro de Izquierda Castellana.


¿Dónde se han centrado las claves del crecimiento del sentimiento nacional castellano en los últimos años?

Aunque el sentimiento nacional y de clase castellano no alcanza todavía los niveles de expresión política que sí alcanza en otros pueblos del estado, desde la Izquierda Castellana constatamos con alegría y enorme esperanza los claros avances que se están produciendo en este sentido en los últimos tiempos.

En primer lugar, el hecho nacional castellano está siendo visibilizado entre fracciones cada vez más crecientes en el seno de las diferentes familias políticas en nuestra tierra, lo que trae emparejado el cuestionamiento de la propia nación española en tanto que tal. El estado español es una cárcel de pueblos, y dentro de dicha cárcel, Castilla existe como una realidad nacional más. La normalización del hecho nacional castellano, que es sin duda un logro de gran importancia, es el germen que posibilitará que en un futuro no muy lejano se vayan materializando avances cualitativos y cuantitativos en las diferentes formas organizativas y de articulación del incipiente Movimiento Popular Castellano. Avances que son y serán posibles en la medida en que reflejan un cuestionamiento creciente del tipo de proyecto que el estado español posee para el pueblo trabajador castellano, así como una necesidad también creciente de comenzar a articular un proyecto propio de alternativas populares al capitalismo y de soberanía sobre los propios recursos.

En segundo lugar, desde una perspectiva cultural-identitaria, la homogenización cultural en la era del imperialismo globalizado empuja a fracciones cada vez crecientes de la población a la búsqueda de una propia identidad colectiva al margen de los cánones y estereotipos ofrecidos por la industria cultural del consumo y del ocio capitalista. Y en esa búsqueda colectiva de la propia identidad, podemos optar por tomar elementos provenientes de diferentes pueblos y culturas con las que nos vemos relacionad@s en el día a día, lo que sin duda nos enriquece, pero también existe la opción de indagar, rescatar y reconstruir la propia cultura popular. Ambas opciones no son contradictorias, son más bien complementarias, y actualmente, podemos afirmar con alegría que existe un interés creciente por el conocimiento y el disfrute de las alternativas culturales y de ocio de raíz castellana. Por poner un ejemplo, en Madrid, ciudad multicultural donde las haya, las escuelas de danza y música tradicional castellana están viviendo desde hace algunos años un auge más que notable. Nuestra responsabilidad es lograr vincular ese interés por la cultura propia con el interés por la situación social, económica y política en que se encuentran las clases trabajadoras en nuestro pueblo. En este sentido, podemos ser optimistas, ya que la defensa de la cultura castellana contiene elementos claramente políticos, y claramente revolucionarios, aunque se muevan en el plano aparentemente sumergido de lo simbólico. De hecho, el estado español no puede permitir el avance de una identidad cultural popular opuesta a la identidad capitalista española, y es consciente de ello. El propio estado interpreta correctamente la potencialidad política de los elementos simbólicos a la hora de estructurar su propio proyecto nacional, de clase y de género. De ahí la tremenda ofensiva españolista a la que estamos asistiendo en las últimas fechas, no sólo a través del deporte y a través de la manipulación institucional de la historia colectiva (como la multimillonaria campaña llevada a cabo por el gobierno de la Comunidad de Madrid en torno a la fecha del 2 de mayo), sino también a través de la constitución de peligrosos proyectos políticos de corte españolista neofascista, como es el caso de la UPD de Rosa Díez, cuyo peso específico en Castilla debería comenzar a alarmar al conjunto de las fuerzas de izquierda.

En definitiva, desde la Izquierda Castellana somos conscientes de que el sentimiento nacional y popular castellano se ha fraguado y va a continuar fraguándose en torno a la lucha frente al modelo económico, político, social y cultural que el capitalismo español tiene proyectado para nuestro pueblo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2009, 9:20:00 CEST

En Campos de Fresa, Jefferson Airplane:

El verano aspiró
y contuvo de más el aliento.
Parecía que no
nos hubiera dejado el invierno
y por una ventana entreabierta
sin cortinas, te he visto volver,
te he visto volver a mi lado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de abril de 2009, 9:27:00 CEST

Enhorabuena, Richal and Prota...eso es el jardín de las delicias y no el del Bosco ése...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 9:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 9:30:00 CEST

Bon dia de Sant Jordi a tothom!!!

Regalen una rosa i un libro a su amada/o. Si por aquellas cosas de la vida -la crisis, por un poner- tuviesen que elegir entre la rosa y el libro, no lo duden; la rosa. La ternura es lo más importante. Una persona tierna siempre les alegrará la vida, una persona culta y leída; no necesariamente -en muchos casos, todo lo contrario-.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de abril de 2009, 9:32:00 CEST

resumen de lo publicado:

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 d6 8.
c3 O-O 9. h3 Na5 10. Bc2 c5 11. d4 Qc7 12. Nbd2 cxd4 13. cxd4 Bd7 14. Nf1 Rfc8 15. Ne3

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de abril de 2009, 9:34:00 CEST

Lo de los 30 minutos de cuidados intensivos parece interesante...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de abril de 2009, 9:41:00 CEST

al Rene Aznar ese me lo estoy imaginado con sus rastitas su pda en el bolsico y tócando el tamboríl con una mano y la dulzaina con la otra mientras dice eso de lo peligrosos que son los proyectos políticos de corte españolista neofascista como el de la UPD de Rosa Díez...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2009, 9:42:00 CEST

Álvaro. Presidente.

Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.

C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C. Exacto.

Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".

Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C. Muchísimas gracias, ¿eh?

Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C. Sí, sí, sí...

Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C. No, no, nada.

Á. Sí, sí, sí.

C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].

Isabel. Álvaro

Álvaro. Hola.

Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á. ¿Qué dices?

I. Que sí.

Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I. Un detallito, ja, ja, ja.

Á. Qué dices...

I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I. Detenidamente... no en serio.

Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á. ¿Le está pequeña?

I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I. Mi niña... no.

Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á. ¿Quién está fuerte?

I. No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de abril de 2009, 9:43:00 CEST

Recibido en mi correo.

LA HISTORIA DE AMOR MÁS BREVE Y HERMOSA DEL MUNDO

Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a una bella Princesa :

- ¿Te quieres casar conmigo?
Y ella le respondió...:

- ¡¡¡NO!!!

...Y el príncipe vivió feliz por muchos años, yendo a pescar, a cazar y al bar todos los putos días con sus amigos y tomando mucha cerveza, vino y cubatas, se ponía hasta las orejas de tapas cuantas veces quería. Jugaba al tenis y al mus, comía caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más.

Dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con vecinas y amigas.

No tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, la mejor casa, el mejor sitio de vacaciones, etc...

Se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del water y con la puerta del baño abierta.
Cagaba leyendo sin límite de tiempo, cantaba eructando y se rascaba los huevos.

Veía paginas guarras en Internet, y fútbol todo el fin de semana... y nunca nadie le tocó las pelotas!!!!

FIN

(Qué bonito, joder. Se me han saltado las lágrimas).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de abril de 2009, 9:44:00 CEST

Y si la crisis no ceja,
vayamos al club social,
social la Moraleja...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 9:45:00 CEST

Por 10 leuros, personas cultas y leídas que son/fueron: impresentables o egolatras o narcisistas o imbéciles o egocentristas o ingratos o soberbios o envanecidos o raros o simplemente enfermos:

1.- Franisco Umbral
2.- Cela
3.- Pla
4.- Ruano
5.- Proust
6.- Martin Santos
7.- Juan Benet
8.- Sánchez Ferlosio
9.- Althusser
10.-Espriu
11.-Pere Gimferrer
12.-A.Gide
13.-J.Genet

bueno , lo dejo, sigan...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de abril de 2009, 9:47:00 CEST

Aldeans, es usted un peluchón. Ni libro ni rosa ni ná de ná. Me encantaría estrujarle con mis poprios brazos...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2009, 9:50:00 CEST

[15] 'Sánchez Ferlosio'. Lo dirá por Rafael, el novelista, que tiene fama de gruñón. Su hermano Chicho era un tipo encantador, modesto y muy accesible.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de abril de 2009, 9:53:00 CEST

Frida, ¿es cierto que tu historia de amor con Althusser/Adrede sería más breve que la que he traído aquí?

¿Y si te dijera que Althusser/Adrede es Antonio Burgos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de abril de 2009, 9:54:00 CEST

Patéticos los diputados. La mayoría absoluta en contra de Monchito J. Fox, pero no se plantean ni relevarlo ni ordenarle (pues pueden) que tome otras medidas. Son como buitres a la espera de que les caiga las migajas por la debilidad de este patético presidente que ya se ha mostrado como lo que realmente es, un peligro público. A mi me gustaría conocerlo y ver si consigue hipnotizarme, aunque lo dudo, creo que estoy vacunado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 9:56:00 CEST

Al59, Rafael, claro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de abril de 2009, 9:57:00 CEST

Álvaro. Presidente.

Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.

C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C. Exacto.

Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".

Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C. Muchísimas gracias, ¿eh?

Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C. Sí, sí, sí...

Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C. No, no, nada.

Á. Sí, sí, sí.

C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].

Isabel. Álvaro

Álvaro. Hola.

Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á. ¿Qué dices?

I. Que sí.

Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I. Un detallito, ja, ja, ja.

Á. Qué dices...

I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I. Detenidamente... no en serio.

Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á. ¿Le está pequeña?

I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I. Mi niña... no.

Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á. ¿Quién está fuerte?

I. No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de abril de 2009, 9:57:00 CEST

En el blog de Xavier Villalba se explica bien qué hay detrás de los que se oponen al proceso de Bolonia

"Critico l’opacitat i el seguidisme. Critico que no se sentís ni una veu d’aquests PDI quan molta gent ens deixàvem les celles pensant i repensant els plans d’estudi en comissions obertes a tothom i amb pocs PDI (i cap estudiant, per cert, però tampoc no hi havia cap directiu del Banc Santander: no hauria tolerat les collonades que ens van fer fer els de l’IDES). No van dir res llavors perquè (tria l’opció que més et convenci):

1) creien que no els afectava perquè pensaven que era una reforma més que no s’aplicaria
2) creien que no els afectava perquè pensaven que era una reforma estètica que no canviaria res i ells seguirien fent el que porten fent fa anys (alguns en concret treballant a fora i anant a la universitat a fer un parell d’hores de classe)
3) ja els estava bé que algú altre els fes la feina i ells ja s’ho trobarien tot muntat
4) estaven d’acord amb la reforma dels plans d’estudis
5) no hi estaven d’acord però no tenien cap alternativa
6) …

Ara, resulta que la universitat es privatitza, se suprimeixen totes les carreres de lletres perquè no tenen mercat, expulsen els estudiants conscienciats o els obliguen a fer vaga de fam, etc. etc. (posa-hi el tòpic que vulguis). I davant d’aquest cataclisme universal ¿s’organitza una associació fantasma (ni un representant, ni un portaveu, ni un acta de fundació, ni uns objectius concrets, res de res) per fer un llibre on es diu que l’aplicació de l’EEES és com les lleis segregacionistes del règim de l’Apartheid? (M’estranya que no hi hagi un article de Mahmud Ahmadineyad acusant l’estat d’Israel d’estar-hi al darrere!) No fem riure, home. Si tot el que diuen és veritat i comencen dient que “es pot afirmar irrefutablement”, ¿per què el company Grassiot i companyia no han promogut des del seu sindicat una VAGA DE VERITAT de PDI i PAS per salvar la universitat pública? ¿A l’ensenyament els proposen una llei que permet ampliar una mica l’horari voluntàriament i ja porten dos o tres vagues preventives? En canvi, ¿la universitat s’enfonsa i la compra el Santander per formar caixers i no fem cap vaga? Resulta que qui tenen el dret (els treballadors) no l’exerceixen i el deixen mans de qui no el tenen (els estudiants). No cal que et digui que si se sabotegen les classes, alguns fan vaga encoberta cobrant el sou de funcionari de l’estat. Em sorprèn que aquesta hipocresia et sembli un model d’organització que cal seguir i aplaudir.
Si aquests companys, siguin qui siguin, tenen propostes concretes per reformar la universitat i els plans d’estudi que vagin més enllà de demanar diners (sense dir com gestionar-los: les auditories de les universitats no ajuden a explicar a la gent que necessitem molts diners públics) i implantar l’assemblearisme, que les plantegin en manifestos i també al Claustre, a les Juntes de Facultat, al Consell de Govern (no calen lobbies: ja tenim òrgans de govern, que és on donem la nostra opinió, encara que no sigui la que tu voldries sentir), i si pot ser que es presentin als càrrecs des dels quals les poden aplicar. Ara, a Lletres, la cuna de la revolució estudiantil mundial, per exemple, una vegada van fer tard a portar el paper i quan van tenir una segona oportunitat ja no van ser capaços ni de muntar l’equip."

http://blogs.uab.cat/xaviervillalba/

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 23 de abril de 2009, 10:02:00 CEST

[18] Escrito por: Bremaneur - 23 de abril de 2009 9:53:00 CEST

Frida, ¿es cierto que tu historia de amor con Althusser/Adrede sería más breve que la que he traído aquí?

¿Y si te dijera que Althusser/Adrede es Antonio Burgos?

------------

¿Eh?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de abril de 2009, 10:03:00 CEST

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

================================

Aquí les traigo las rosas y los libros que pidieron.

(Acero Mañas. c/ Desengaño,69. Madriz)

Pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de abril de 2009, 10:06:00 CEST

Viendo al Barça ayer, ya se pueden hacer todas las películas que quieran estos del Madrid que van a quedar segundos...si yo fuera ellos daba la liga en esas dos posiciones por finiquitada y que se preparen para ganar la Copa de Europa. Iniesta y Xavi cracks mundiales.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 23 de abril de 2009, 10:10:00 CEST

Bremaneur, yo todavía estoy medio adormilada. No me digas estas cosas tan temprano, hermano espiritual, que sabes que me dejas con un desasosiego en el cuerpo como para echarse a temblar.

Voy a proponer yo un acertijo para todos (incluído el Cateto de Pacidistán, que ya lo veo muy diligente haciendo sus deberes temprano). ¿Quién fue el autor del piscinazo? (os soy una pista con este párrafo):

"Yo soy el que inauguró en este país el muy noble arte del piscinazo- que algunos célebres imitadores ha tenido luego-, consistente tal en arrojar a la piscina, desde la terraza de la segunda planta de mi guarida (que es, en tal terraza, donde está el diván que es uno de los sitios en donde más leo), el libro que estuviese leyendo, caso de que no me satisfaciera."

a) El pin pin de este blog (el andarín)
b) Umbral
c) El poeta de la mus


EL UMBRAL DE MI BLOG
http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 23 de abril de 2009, 10:13:00 CEST

Perdonad las incorrecciones ortográficas. Como dije, estoy adormilada:-)

De todas formas estoy segura de que Adrede, J.A. Montano y demás participantes (incluyendo al crítico constante, que es como nuestro dios particular, ya que aunque a veces no lo veamos sabemos que siempre está ahí) entenderán lo que quise poner.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 10:44:00 CEST

[9]

15... Sc6

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de abril de 2009, 10:49:00 CEST

28

springen Sie?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 10:51:00 CEST

Verlag,

Verlag

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de abril de 2009, 10:53:00 CEST

30 das habe ich nicht verstanden

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de abril de 2009, 10:56:00 CEST

Aj aj aj aj, muy bueno, Qtyop.

***

Hermana Frida, opaíño sostuvo en su día que Althusser/Umbradrede es Antonio Burgos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 10:59:00 CEST

Entschuldigung!

Das internationaler Wissenschafts-Verlag für Bücher, Zeitschriften und Online-Medien.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 23 de abril de 2009, 11:00:00 CEST

Os voy a dar una pista.
Opción a) Mandarín Goose: ¿Os imagináis realmente a nuestro pin pin lanzando libros desde un diván a su piscina? Yo me lo imaginaría lanzando tebeos de Mortadelo y Filemón o de Zipi Zape, o si me apuráis, el libro “El niño de pijama a rayas”, del que le dijeron que también era para mayores y que llenando pecho no dudó en pedir en su librería
Opción b) Umbral
Opción c) El poeta de la mus. Yo realmente como mucho me imagino a este hombre lanzando vasos de plástico (donde viene contenida la mus de danone) a su piscina, no libros. ¿No?

Bueno, con esto creo que ya lleváis pistas más que suficientes para resolver el dilema que os propuse. Bremaneur, me he quedado pensativa y preocupada sobre lo que me dijiste de Adrede…
Adrede, corazón, ayer me has dicho que tengo el cerebro blando como un queso achacando semejante payasada a mi juventud, y no a tu despecho. Si estás decidido a contar nuestra historia en este blog no dudaré en acudir a la revista Hola, como bien le gustaría hacer a Elena Trujillo, a vender lo nuestro. Discreción, caballero, discreción:-)

Last churreo, ¿tu nick viene por algún trauma de la infancia o te lo has inventado tú solito? Me parece imposible tener una mente tan sagaz como para ponerse "Last churreo" de pseudónimo.

M. ¿qué opinas de nuestro sagacísimo contertulio Last churreo?

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 23 de abril de 2009, 11:01:00 CEST

Bremaneur, hermaniño, lo que papaíño sostuviera en su día no me importa, te lo aseguro:-)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de abril de 2009, 11:11:00 CEST

ach so

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de abril de 2009, 11:13:00 CEST

Álvaro. Presidente.

Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.

C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C. Exacto.

Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".

Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C. Muchísimas gracias, ¿eh?

Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C. Sí, sí, sí...

Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C. No, no, nada.

Á. Sí, sí, sí.

C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].

Isabel. Álvaro

Álvaro. Hola.

Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á. ¿Qué dices?

I. Que sí.

Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I. Un detallito, ja, ja, ja.

Á. Qué dices...

I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I. Detenidamente... no en serio.

Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á. ¿Le está pequeña?

I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I. Mi niña... no.

Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á. ¿Quién está fuerte?

I. No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de abril de 2009, 11:14:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de abril de 2009, 11:21:00 CEST

38 eso es un fesser

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

En Madrid, en la calle Cobarrubias (barrio de Chamberí), todavía queda algo de un magnífico bar que era el "Honky Tonk"...Más información sobre el lugar donde se hacían las canciones...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de abril de 2009, 11:37:00 CEST

Perdonen que les taladre con el ensaimadas, pero es el decojone:

LAS ENTRADAS DE JOSU JON Y EL PALCO DE LÓPEZ
Iñaki Anasagasti

El pasado viernes estuvimos diputados y senadores bizkainos viendo las instalaciones de Petronor. Comprobamos como las apuestas que ha hecho esta gran empresa, la primera de Euzkadi, van saliendo bien, lo que redundará en beneficio del mantenimiento de esta gran refinería que no se queda anquilosada, generando nuevos puestos de trabajo y apostando por lo que tiene que hacer un gran elefante como éste para no quedarse atrás.

Vimos como ya se estaban poniendo los primeros pilotes para la construcción de la planta de coque donde intervendrán más de cincuenta empresas de construcción y, en un momento anticíclico, las inversiones que se van a hacer marean. Salimos pues ampliamente satisfechos de lo que vimos y de cómo fuimos tratados y de la simpatía y movilidad casi eléctrica del Josu Jon de siempre.

Éste nos dijo que como patrocinador del Athletic tenía dos entradas para el palco de Mestalla pero que iba a rifarlas en un hogar del jubilado de Muskiz y él se iba a ver el partido en San Mamés. Bonito gesto que los que reciban las entradas agradecerán.

Y es que al parecer, el partido del final de Copa contra el Athletic y el Barça es el origen de las prisas que tanto miembros del PP como del PSE, sobre todo éstos están imponiendo a la Mesa del Parlamento que tiene veinte días para dictaminar las incompatibilidades o no de los parlamentarios. Todo por una foto con el rey, Zapatero, Rita Barberá y Ramón Camps. Lo de menos para Patxi López es el Athletic del que ni es socio, lo de más es su aparición en ese palco como cuando sale el nuevo Papa al balcón del Vaticano tras la fumata blanca.

Ramón Jauregi pedía de boquilla respeto para el Lehendakari Ibarretxe, algo que sus compañeros le niegan. ¿Por qué esta obsesión en quitar todo a quien legítimamente ha ganado las elecciones?.

Desde luego, si no gana el Athletic, ya van a saber los socialistas a quien vamos a atribuir ese posible fracaso. No a la bondad de Mesi y Etó, sino al gafe de López quien no cabrá de satisfacción de estar entre el rey y Zapatero. Por eso me parece estupendo el gesto de Josu Jon.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

[41]

ja, ja, ja, ja, ja, y rejá

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

megajá

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

gigajá

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

yottajá

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de abril de 2009, 11:43:00 CEST

aserejá!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 11:48:00 CEST

[0] Pues no sé de qué, pero me da que a las chicas de la primera foto las conozco a todas. Y por el nombre.

Será de las clases de Confirmación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 11:50:00 CEST

Ana Sagasti es tonta del bote.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 11:54:00 CEST

Desde luego, si no gana el Athletic...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 12:00:00 CEST

El Athletic sabe jugarle perfectamente al Barça, como ya le demostró en su momento Goikoetxea a Maradona.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 12:02:00 CEST

"Tú estás en la tierra
y yo voy volando
tú eres de piedra
y morirás esperando..."
------------------------

Juan 3, 31-36

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él».

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 12:04:00 CEST

Ese Rene Aznar de la nación castellana debe ser lo que por Sevilla se conoce como un "perroflauta", o sea. Un melenas con poca agua, vaya.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 12:07:00 CEST

La crisis ha llegado también al “Día de Sant Jordi”. Recuerdo que el año pasado tenías que caminar sólo durante cinco metros para encontrar una parada en donde te ofrecían una rosa. Pues bien, la cosa ha cambiado hasta tal punto que ahora has de desplazarte no menos de diez metros para hallar un lugar de expedición de flor tan solicitada. Un infierno, vamos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 12:08:00 CEST

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 12:11:00 CEST

Goiko, Maradona...

Por entonces, yo aún no conocía a mi esposa, y sin embargo ese día coincidmos -lo supimos después - en una fiesta, en una casa alucinante que un italiano poseía en el Madrid de los Austrias.

Aunque estaba la TV puesta, no ví el partido, salvo las hostias del final.

(Quiero decir, vi lo mejor del partido)

Y esa misma mañana, acompañando a mis primos polacos, estuve en la Plaza de Colón de Madrid ondeando al viento una gran bandera del Barça.

Entonces quería que ganara el Barça, y me jodí. Ahora quiero que gane el Bilbao, y me volveré a joder. Cèst le vie.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 12:25:00 CEST

Juan Marsé, el pijoaparta finalmente reconvertido a la gauche divine nacionalsocialista:

1º.- Recibiendo el premio Cervantes

2º.- Justificando o callando frente a la represión lingüística del español por parte del nacionalsocialismo catalino, verdadero genocidio cultural.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 12:31:00 CEST

Y me temo que esas viejas tácticas ya no sirven.

Entonces bastaba con darle un hachazo a Maradona.

Pero ahora, ¿a quién se lo das, a Messi, a Iniesta, a Xavi, (hachazo, sin más) a Eto'o, a Dani Alves (hachazo + racismo, qué feo)?

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 12:32:00 CEST

La traducción que haría del día del libro un recién llegado a Barcelona que desconociera tal evento sería que los catalanes dejamos el obsequio del libro para el último día. Porque no se explica de otra forma que hoy estén todas las librerías a tope e intransitables mientras que ayer su concurrencia era la habitual.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

El Madrid ganó al Getafe (de la mitad para abajo de la tabla) a la épica y en el último suspiro; el Barça machacó al tercer clasificado prácticamente sin despeinarse. Esto, amigos merengones, es digno de reflexión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 12:36:00 CEST

ja, jaaaa. Esto es el descojone padre.

La pregunta es clara: ¿Habrá alguien en Cataluña que crea, en serio, que el castellano está discriminado?

Se dice que sí, que en el ático donde vive Arcadi Espada con su mujer y sus dos hijas hay UNA persona que lo cree.


e-noticies:
El castellano no está discriminado en Catalunya"

Ana Maria Matute diu que no es va adherir al Manifiesto por la lengua común, malgrat que hi havia la seva signatura

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 12:39:00 CEST

Me he pasado por una librería y me he acercado a ver cómo estaba mi libro (si se encontraba cómodo en la estantería, si le faltaba espacio, si padecía tocamientos impuros, ya saben, esas cosas que hacen los escritores que venden poco). Entonces me he fijado en que una linda mujer lo ha tomado delicadamente entre sus manos. Y me he lanzado:
- Hola, si lo compras, te lo firmo.
- ¿Y si no lo compro?
- Te lo firmo igual.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 12:42:00 CEST

NEGACIONES A TORO PASADO

Ana Maria Matute: Jamás me adherí al Manifiesto por la lengua común, por mucho que apareciera mi firma.Jose María Aznar: Jamás apoyé la invasión de Irak, por mucho que apareciera mi foto.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

[0]

Esto además sirve para levantar la moral del pueblo y relajar al ciudadano, coño. Aquí se ha puesto de moda que cerrar puticlubs y hay una tensión en el ambiente que no veas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 12:46:00 CEST

El Madrid lucha por ser el mejor segundo de la historia de la liga, y retrasar lo posible el alirón culé y si hay algo (más) de suerte, quién sabe: hay que estar ahí para aprovecharla.

Está a 6 puntos del super-mega-Barça, y a 18 del tercero.

Cierto es que, de aquí al final pueden darse la vuelta a estos números - ha vuelto a perder a Robben, a Pepe, a Snejder y puede que a Marcelo, y además, sigue jugando mal -.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 12:46:00 CEST

[63]

Oiga, Barley: una cosa es un puticlub y otra muy distinta, un Club Social. Además, tiene hasta cajero automático. Para no tener que pagar con tarjeta de crédito y exponernos a la curiosidad de esposas aficionadas a los extractos bancarios. Esto es otro nivel, amigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

Dedicado especialmente a Protactínio.

Ayer hablé de pasada de un pintor muy interesante, Juan Fernández "El labrador", a propósito de los bodegones de flores pero no mencioné que, además, sobresalía en la representación de racimos de uva, creando con ellos cuadros muy bellos y enigmáticos.
Aquí le pongo un enlace pero seguro que en la red se pueden rastrear más cuadros. Yo supe de su existencia hace muchos años por una exposición que vi en el extranjero (Spanish Still Life o algo parecido).

http://museocerralbo.mcu.es/esp/coleccion/art/pin_18.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

Impresionante discurso de Marsé contra el establishment catalanista. Bueno, él decía que estaba hablando del "franquismo"... pero si vamos contrastando todos esos *ítems* con la realidad de hoy, la que tenemos más a mano, ante nuestros ojos y nuestras narices, a lo que se aplicaba como un guante era al establishment catalanista.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 12:51:00 CEST

Anda, otro de la conjura sionista ( "están muy bien organizados y te pueden dar un disgusto"...uuuuuuuuu )
----------------------------
Contra el racismo
Serafín Fanjul

Si usted –o yo, un poner– ha pasado sus vacaciones de Semana Santa en un agradable viaje turístico por Egipto, puede recapitular sus impresiones y pensar en el alcance ideológico y político de cuanto le ha rodeado, aparte de la evocación de lo mucho de hermoso y bueno que hay en el país en el terreno artístico, arqueológico o cultural, cosas ya sabidas.

Puede, por ejemplo, verse en el barrio copto del Viejo Cairo, en un taxi parado en un atasco, mientras una muchacha de muy buen ver y correctamente vestida como cualquier europea educada, camina por la acera. De pronto, entre ella y su vista se interpone un tipo en un carrito de tracción animal que, al pasar, le escupe Wisja (es decir, "sucia", o sea "puta"). Pero usted también puede considerar que treinta años atrás en el país no se veían las castradoras pañoletas cerradas y las sayas hasta los pies, o que era impensable toparse con las fantasmales mujeres cubiertas de negro y con velos no menos oscuros tapándoles el rostro, a excepción de los ojos, y hasta algunas con burkas, a la discutible moda afgana. Y, por el contrario, ahora mismo todas las féminas musulmanas lucen el antiestético y anulador uniforme islamista. No se ha vuelto a la tradición, porque las muy tradicionales melayas (mantones) egipcias de toda la vida han desaparecido: no tapaban bastante.

Y puede rememorar los carteles que en ciudades y pueblos del Alto Egipto invitan a no continuar con la ablación ("No a la circuncisión femenina"), carteles a los que nadie hace caso, en tanto las mutilaciones siguen en porcentajes de vértigo por encima del 90%. Y puede –usted o yo, un poner– comprobar de qué manera se ha extendido el pietismo en forma de proliferación loca de mezquitas o de presión sobre los cristianos autóctonos, con pintorescas y cómicas explicaciones de los guías turísticos: los coptos se abstienen de cocinar y comer en ramadán, en las horas diurnas, por cariñosa solidaridad con los musulmanes que ayunan. ¿A que tiene gracia?

Después, usted –o yo, un poner– regresa a España y sigue las informaciones acerca de la "Conferencia sobre el Racismo",de la ONU y contempla, extasiado, al representante de un país mucho más represivo y hasta criminal que Egipto (Ahmadineyad, de Irán) impartiendo doctrina, en Ginebra, sobre racismo; y no puede evitar el recuerdo de Roxana Saberi, recién condenada a ocho años de cárcel por comprar una botella de vino, o por espionaje. A elegir. Y tras ella y su pequeño caso, viene la muchedumbre de ejecutados (ojo al parche, Zerolo) y ejecutadas (Bibiana, esto va contigo), ya por ahorcamiento, ya por lapidación; y viene la infinidad de flagelados por consumir alcohol, o flageladas por dejar, al desgaire, que el shador no cubra el pelo del todo. Y etcétera. Pero Ahmadineyad, con su indiscutible autoridad moral, toma a Israel como diana de sus espumarajos, mientras el embajador español juega al don Tancredo, por aquello de que la Alianza de Civilizaciones es el gran proyecto estrella de Rodríguez.

Al fin, el comunicado final de la tal conferencia –y tras la salida masiva de los representantes europeos, durante la intervención del chusmero persa– se queda en nada, palabrería huera, como era de prever y es ineludible tratándose de la ONU, organismo cuya utilidad está por demostrar y aun por definir –sueldazos y trapisondas aparte–, de inoperancia absoluta y caja de resonancia para cuanto tirano pulula por el planeta. Eso sí, con las cuentas y gastos pagados por nosotros: los occidentales, esos malvados en cuyos países existen las libertades civiles y políticas y que comparten su prosperidad con los fugitivos de aquellos Estados felizmente liberados del colonialismo y el imperialismo. Y así les va.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 12:51:00 CEST

[67] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de abril de 2009 12:47:00 CEST
---------------
Muchas gracias, amigo. Por la forma y el tamaño de los racimos, por el tipo de grano de la uva, por su color tardío, creo que se trata de Airén. Como era costumbre (y sigue siendo, aunque mucho menos), colgada para conservarla hasta Navidad o algo más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 12:55:00 CEST

Fíjese, amigo Pro, qué hermosura de cuadro:

http://www.latribunedelart.com/Nouvelles_breves/Breves_2006/07_06/Fernandez_Raisins_II.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 12:58:00 CEST

http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/fernandez-juan-el-labrador/

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 13:00:00 CEST

Es un precioso cuadro. Diría que los racimos de una blanca son de la misma variedad que en el otro cuadro (probablemente Airén) y la tinta no lo sé. Podría tratarse de Garnacha. Incluso de Bobal. Desde luego, no de Tempranillo/Cencibel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

Los de Villanueva-Don Beniito hicieron un documental de una hora sobre él:

http://www.donbenitovillanueva.es/2008/10/20/content/filmando-juan-fernández-de-o-el-labrador

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de abril de 2009, 13:02:00 CEST

16. dxe5

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

[60] Escrito por: Aldeans - 23 de abril de 2009 12:36:00 CEST

ja, jaaaa. Esto es el descojone padre.

La pregunta es clara: ¿Habrá alguien en Cataluña que crea, en serio, que el castellano está discriminado?
**********
Usted habla de 'creer', pero esa no es la actitud científica ante la realidad. No hay que recurrir a a las opiniones, sino a los hechos.

¿Es posible estudiar en castellano, en la escuela pública, en la España catalana?
- Sí. No hay discriminación.
- No. Hay discriminación.

Así de simple.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 13:17:00 CEST

[76] Los nazionatas, normalmente, no se basan en los hechos, ni en las opiniones siqueria, sino en los sentimientos.

Deberían operarse, como los travelos: me siento catalán, atrapado en este cuerpo español

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de abril de 2009, 13:21:00 CEST

amigo Protactínio, enfoquemos la entrada de hoy desde un punto de vista mas antropológico y analicemos las repercusiones a las cuales nos enfrentamos cuando intentamos ganar la partida a la naturaleza. No nos quedemos ahí mirando la teta cuando claramente señala a la luna...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:22:00 CEST

Recupero esto de última hora de ayer:

* * *
[365] Escrito por: J. A. Montano - 23 de abril de 2009 0:57:00 CEST

Ah, qué bonita jornada. He pasado todo el día trabajando. Al final de la tarde he ido a ver a mi fan Lindo, que tenía hoy un acto en el Festival de Málaga. Y ahora me encuentro este regalo magnífico de Tse (que, lo veo ahora, dejó avisado aquí, en el [117]). Le repito las gracias que le he dejado al final de mi comentario en su blog!

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/04/bossa-nova-la-historia-y-las-historias.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 13:23:00 CEST

Acabo de leer el discurso de Marsé. En mi opinión, culturalmente flojo, políticamente correcto y estilísticamente enclenque.

(Pero, ya saben, yo soy de ciencias.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 13:26:00 CEST

[78] Escrito por: Blogger el richal - 23 de abril de 2009 13:21:00 CEST

No nos quedemos ahí mirando la teta cuando claramente señala a la luna...
------------------
Mmmmmm... ¿Luna? Pues a mí me parece un girasol.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 13:26:00 CEST

[75]

seguro que no quiere jugar a3?

Es que manda un peón a la papelera de reciclaje es muy jodido, oiga. no le da pena?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 13:28:00 CEST

En Cataluña se estudian 3 horas a la semana de lengua castellana, exactamente las mismas que de lengua catalana, y los alumnos salen con un conocimiento superior a la media española del idioma castellano.
Con buen criterio se optó que la lengua vehicular fuera el catalán. Unica manera de garantizar que el nivel de catalán conseguido fuera igual que el de castellano.
Por tanto el objetivo final se consigue con creces, esto es: que los alumnos dominen bien y por igual el castellano y el catalán.

El que la lengua vehicular sea el catalán no significa que el castellano esté marginado, ni discriminado ni sodomizado. El medio que se emplea para conseguir los objetivos citados es el de la inmersión. Y los objetivos citados se consiguen, que es lo único importante.
Si no se utilizase el sistema de la inmersión es SUPER seguro que no se conseguirían los objetivos indicados. Esto es , muchos niños catalanes conocerian peor el catalán que el castellano. Esta es la única verdad.

Se podrá discutir si estos objetivos citados son correctos, útiles, necesarios, etc. Pero fueron escogidos por el 100 % de los parlamentarios catalanes. Algo bastante democrático como puede ver.

Sobre el pretendido derecho que los padres puedan escoger el sistema para alcanzar estos objetivos (lengua vehicular) me parece, cuanto menos, bastante demagógico.
Permítame la boutade : sería como reivindicar el derecho que los padres puedan escoger la marca de vidrio de los tubos de ensayo en la enseñanza de la química (Pirex, etc).

Bueno, i prou. Que el tema no da tanto de sí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 13:29:00 CEST

[76] ↓↑Escrito por: Perroantonio - 23 de abril de 2009 13:03:00 CEST

[60] Escrito por: Aldeans - 23 de abril de 2009 12:36:00 CEST

ja, jaaaa. Esto es el descojone padre.

La pregunta es clara: ¿Habrá alguien en Cataluña que crea, en serio, que el castellano está discriminado?
**********
Usted habla de 'creer', pero esa no es la actitud científica ante la realidad. No hay que recurrir a a las opiniones, sino a los hechos.

¿Es posible estudiar en castellano, en la escuela pública, en la España catalana?
- Sí. No hay discriminación.
- No. Hay discriminación.

Así de simple.
-------------------------

QUE CONTESTE ALDEANS!!! QUE CONTESTE ALDEANS!!!
QUE CONTESTE DE UNA PUTA VEZ!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:31:00 CEST

[80] Escrito por: Protactínio - 23 de abril de 2009 13:23:00 CEST
Acabo de leer el discurso de Marsé. En mi opinión, culturalmente flojo, políticamente correcto y estilísticamente enclenque.
(Pero, ya saben, yo soy de ciencias.)
_______________________

No. Ha sido un discurso bueno, muy bueno. Pero aquejado de lo que ya sabíamos: valentía para con el pasado; cobardía (o mejor: silencio) para con el presente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 13:34:00 CEST

[83] Escrito por: Aldeans - 23 de abril de 2009 13:28:00 CEST
---------------------------

JAJAJAJAJAJAJA.....

Esa contestación podría haberla escrito un gobernador franquista cambiando "castellano" por "catalán", más o menos, quedaría igual.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 13:35:00 CEST

[85] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de abril de 2009 13:31:00 CEST

[80] Escrito por: Protactínio - 23 de abril de 2009 13:23:00 CEST
Acabo de leer el discurso de Marsé. En mi opinión, culturalmente flojo, políticamente correcto y estilísticamente enclenque.
(Pero, ya saben, yo soy de ciencias.)
_______________________

No. Ha sido un discurso bueno, muy bueno. Pero aquejado de lo que ya sabíamos: valentía para con el pasado; cobardía (o mejor: silencio) para con el presente.
------------------------------

Por una vez y sin que sirva de precedente, 10/10

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de abril de 2009, 13:36:00 CEST

Borde, es verdad, ja,jaaaaaaaaaaa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 13:38:00 CEST

Jajaja, ¿y a quién le importa lo que digan Ana María Matute o Juan Marsé? Son dos meros artesanos de la novela, dos cuentistas con más -Marsé- o menos -Matute- talento y sin nada realmente interesante que decir. La primera hace tiempo que no interesa a nadie interesado mínimamente en la literatura, pues sus historias de hadas resultan anacrónicas y cursis, simplonas. En cuanto a Marsé, empiezo a sospechar que el tiempo va a ser implacable con sus novelas, de las que quizá se salve -quizá- "Si te dicen que caí", y más por la prosa sonajero de esta novela que por las mediocres subtramas que la conforman. Hace poco leí "Un día volveré", y me pareció bastante floja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:42:00 CEST

Una de las paradojas humanas (y yo diría que, también, tragedias artísticas) de los hombres como Marsé es que ya no tienen el cuerpo para una nueva crisis, para nuevos enfrentamientos. Sea cual sea el contenido de su discurso, sencillamente se ha vuelto conservador. Cosa que, por otro lado, me parece respetable: todo el mundo tiene derecho al descanso. (Lo que chirría en ellos, claro, es que la base de ese descanso conservador es un discurso supuestamente progresista.)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 13:44:00 CEST

(Lo que chirría en ellos, claro, es que la base de ese descanso conservador es un discurso supuestamente progresista.)
---------------------------

En España, y no digamos en Cataluña, eso es normal ( absolutamente normal ).

¿Hay algo más "conservador" que el socialismo andaluz: 25 años de "paz" en la mamandurria y el coche oficial?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[88] Escrito por: Aldeans - 23 de abril de 2009 13:36:00 CEST

Borde, es verdad, ja,jaaaaaaaaaaa.
-------------------

¿a que sí? jajja, es pa partirse la polla de la gracias...¿eh?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

"Últimas tardes con Teresa", por ejemplo, es una novela aburrida. El planteamiento es inteligente, pero está mal desarrollado. Es una novela *demasiado* larga: exceso descriptivo.

¿Quién lee hoy "Últimas tardes con Teresa", aparte de mi buen amigo Leve recaída?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:47:00 CEST

[89] Escrito por: Adrede - 23 de abril de 2009 13:38:00 CEST
______________________

Cierto: la prosa de Marsé tiene algo de prosa sonajero. Aunque sólo algo: por encima de la sonaja, es una prosa suelta y no apelmazada; es una prosa viva. Nada que ver con la mermelada (¡la melaza de guayaba!) del Sr. Macondo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 13:47:00 CEST

Claro, Montano y BORDE. Por eso opino que es un discurso políticamente correcto (y sólo eso). Y respecto al estilo del mismo, no me dirán que es particularmente brillante. Lo encuentro más bien soso. Previsible. Plano. Vamos: que Marsé se lo podría haber tomado un poco más en serio. O será que ya no da para más, no sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 13:49:00 CEST

En "El amante bilingüe" se aprecian claramente las limitaciones de Marsé como novelista: intentó una sátira del nacionalismo catalán y le salió un bodrio total.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de abril de 2009, 13:49:00 CEST

[82]

http://www.youtube.com/watch?v=j3Xqae99w-0

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

Por cierto, acabo de ver por primera vez los fragmentos que hay en YouTube de "La Tribu". Mi juicio:

1) Patético Sardá. Inflado, infatuado, decadente, fofo, engreído, revenido, pagado de sí mismo. Sin punch.

2) Su enfrentamiento con Mejide fue, literalmente, el de un niñato pijo.

3) La Milá es ya una boñiga televisiva. Punto.

4) Latre y Boris estuvieron por debajo de sí mismos (o del "sí mismos" que eran en Crónicas): Latre torpón. Su imitación de Mejide fue correcta, sin más; la de ZP flojísima. Y Boris, al que adoro (ahora en la radio), estaba imitándose malamente a sí mismo; sin gracia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

51] Escrito por: BORDE - 23 de abril de 2009 12:02:00 CEST

"Tú estás en la tierra
y yo voy volando
tú eres de piedra
y morirás esperando..."
------------------------

Juan 3, 31-36

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él».

---------
Se lo tengo dicho a una íntima amiga mia, muy católica, a la que quiero como una hermana: Mira, si por lo que fuera tu estuvieras en mi lecho de muerte, vivita y coleando, y se te ocurriera la gracieta de bautizarme, calladamente, para salvar mi alma. Te lo juro, desde el infierno volvería para torturarte.

Ella se rie, y me dice

Ay! Qué cosas tienes!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[89] Escrito por: Adrede - 23 de abril de 2009 13:38:00 CEST
______________________

Cierto: la prosa de Marsé tiene algo de prosa sonajero. Aunque sólo algo: por encima de la sonaja, es una prosa suelta y no apelmazada; es una prosa viva. Nada que ver con la mermelada (¡la melaza de guayaba!) del Sr. Macondo.

23 de abril de 2009 13:47:00 CEST
----------------

Sí, por eso digo que lo mejor de los libros de Marsé, aunque le pese, es la prosa: una prosa sabrosa. Umbral dijo que la prosa de Marsé tenía sabor a sobrasada, por seguir con los símiles gastronómicos.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

No sé de la calidad del cine español ni de la novela española, pero sí, mucho, del periodismo:

"El cineasta no se andó con medias tintas hasta cuando empleaba un tono conciliador. Se corroboró en cuanto afirmó que ve «normal que a los autores no les gusten las películas que se hacen con sus libros». «Me parece plausible y razonable, a mí tampoco me gusta lo que ellos hacen», agregó"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/andalucia_malaga/1240468375.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 13:53:00 CEST

Tiene sabor a sobrasada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:53:00 CEST

[103] Escrito por: Adrede - 23 de abril de 2009 13:51:00 CEST
Umbral dijo que la prosa de Marsé tenía sabor a sobrasada, por seguir con los símiles gastronómicos.
____________________

La sobrasada! Ya quiere usted llevar el terreno hacia Frida! Dígame, Adredín: ¿qué piensa hacer con ella? Es guapita y parece simpática (aunque, todo hay que decirlo, algo abrasiva). ¿Va a invitarla a esa sobrasada en el bar Fútbol, como ella ya consintió?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de abril de 2009, 13:54:00 CEST

Pues en el discurso del Cervantes, la prosa de Marsé más que a sobrasada, sabe a... ¡bistec!

(Claro.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

Adrede dijo...
En "El amante bilingüe" se aprecian claramente las limitaciones de Marsé como novelista: intentó una sátira del nacionalismo catalán y le salió un bodrio total.

-----
No me lo pareció , dado mi limitadísimo criterio artístico. No diría yo que merece figurar en biblioteca austrohúngara de Montano, cómo Sándor Marai, pero no estaba tan mal.

Por cierto, La mujer de Marsé, Joaqui, es extremeña, no habla catalán y es sumamente dicharrachera y divertida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

Pero vamos, con la salvedad antes apuntada, me ha gustado mucho el discurso de Marsé: su tono antirretórico, esa cosa fordiana de decir "yo hago western"; que tanto contrasta, ahora que la tenemos fresquita (o calentita), con la archiintelectualización (fecunda a tramos, pero mayoritariamente asfixiante) de los nocillas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:57:00 CEST

Ah, lo del bistec ha sido lo mejor... pero era de Woody Allen, jajaja. Muy buena esa frase de Woody, que yo no conocía.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de abril de 2009, 13:57:00 CEST

"andó"
-----------------

Lo ves, Aldeans, éste seguro que es de la normalizació, se ve que domina adecuadamente el castellano, del carajo, pero a ti, qué te voy a contar, tú te rilas vivo, tron...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:57:00 CEST

...Tiene algo que ver, lo del bistec, con aquella afirmación de Jünger: "El realismo promete menos, pero da más".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 13:58:00 CEST

Si Frida se llamara Fredy, Fredo o incluso Frodo, yo mismo le untaba la sobrasada. Empero...La veo más para Bremaneur. Además, Brema ya tiene una edad que, en fin, no le permite dejar pasar muchos más trenes, así que como le veo interesado, le cedo gustosamente mi sitio en el corazón de Frida.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

[83] ↓Escrito por: Aldeans - 23 de abril de 2009 13:28:00 CEST


Si, pero siempre y cuando usted haga sus experimentos con sus hijos. A los míos haga el favor de dejarlos en paz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 14:03:00 CEST

BORDE dijo...
Anda, otro de la conjura sionista
--------
:-)) Cómo lo sabe?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 14:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/nacional/es-grotesco-que-cs-aparezca-vinculado-con-la-hez-del-nacionalismo-europeo-1276357140/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 14:09:00 CEST

Para mí el mejor jugador del mundo actualmente es Iniesta. Y me alegra que sea un joven de Albacete el futbolista decisivo del Barcelona.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de abril de 2009, 14:16:00 CEST

[118]
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Adrede.

Así que, madridistas, hachazos a Andresito, no.

(Tampoco a Xavi. Tienen que llegar ambos dos sanos y salvos a Sudáfrica en el 2010.)

El Barça estuvo intratable ayer. Y el juego, soberbio. El Sevilla, que es muy beun equipo, no existió. Y ¿Kanouté?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de abril de 2009, 14:18:00 CEST

Aquí en Bilbao siguen pensando que van a ganar la Copa del Rey.

La esperanza, lo último que se pierde.

Con no bajar a segunda, ya tienen bastante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 14:22:00 CEST

Acabo de jincarme un plato de huevos fritos con choricitos de jabugo. Acojonante delicia... aunque no es para metérsela todos los días (ni yo diría que todos los años).

Por cierto, la próxima vez que quedemos a comer el Marqués y yo, lo llevaré a una de mis franquicias favoritas: el Lizarrán. Allí, en el de calle Princesa al menos, tienen el plato combinado "Induráin". Consiste en dos huevos y una chistorra; que es lo que hay que echarle para subir al Alpe d'Huez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de abril de 2009, 14:28:00 CEST

Mar Moreno nueva consejera de Educación de la Junta de Andazulía... en sus puestos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 14:53:00 CEST

Faustiiiiiiiiiiiiiine! Mire qué maraviiiilla! Las gafas-bufanda del Bigotes!!!

http://www.elpais.com/recorte/20090422elpepunac_19/LCO340/Ies/jefe_valenciano_trama_corrupta.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 14:57:00 CEST

83 Aldeans

¿Ya se aplica la tercera hora semanal de castellano?
Primera noticia.
El tripartito dijo que nanay, que no la cumpliría.
Por cierto, esa añadida tercera hora de castellano fue decretada por …¿el PP? ¡Noooo!
¡Por los socialistas progresistas de Zapatero! Si ya es suficiente con dos horas semanales de castellano, ¿por qué despilfarrar? Yo creo que con media hora semanal lo aprendían igual.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 15:01:00 CEST

83 Aldeans

Pues en Euskadi hay tres líneas de enseñanza. Inmersión en euskera. Inmersión en castellano. Y bilingüe. O sea que se separa a los niños por cuestión de lengua. Y no ha pasado nada. Los padres pueden elegir. Pero creo que es mejor el sistema catalán en donde los padres no pueden elegir. La posibilidad de elegir esta sobrevalorada.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 15:08:00 CEST

Aldeans, ¿de dónde se ha sacado lo de la tercera hora de castellano?
http://www.sindicat.net/n.php?n=8121

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 15:23:00 CEST

[83] ↓↓ Escrito por: Aldeans - 23 de abril de 2009 13:28:00 CEST

Como suponía, la respuesta es «Sí. Hay discriminación». Los padres no pueden escoger la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos.

A mí esto no me parece especialmente grave (a efectos prácticos) en el caso del catalán, un idioma íntimamente emparentado con el castellano. Yo, si viviera en Cataluña, también llevaría a mis hijos a que se educaran en el idioma de Espriú y del Tricicle (ah, no, coño, que son mimos), pero a efectos legales, la ley no deja de ser una cacicada. Así de simple.

Aunque a efectos prácticos todo son ventajas: las criaturas acabarán aprendiendo castellano correctamente en el mundo real y gracias a su perfecto manejo del idioma vernáculo podrán acceder con ventaja a la administración local y autonómica, que es de lo que se trata.

La verdad, no creo que nadie sea tan torpe que no pueda aprender catalán, incluso la versión estirada que se gastan en Barcelona. Y si no, qué coño, que los matriculen en la escuela de mimos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 15:29:00 CEST

Hombre, qué divertido está Arcadi hoy: "El País por dentro". ´

(Lo más gracioso es que, para una vez que Arcadi se dedica a atacar directamente a la competencia, va El Mundo y repite esa misma cagada, aumentándola.)

((Total, que esa intuición que tiene Arcadi ha vuelto a acertar: su entrada de hoy, leída entera, sigue siendo un El Mundo por dentro; y más hasta el fondo aún de lo habitual. Purita estocada.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 15:29:00 CEST

)

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de abril de 2009, 15:34:00 CEST

[95] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009 13:47:00 CEST

[89] Escrito por: Adrede - 23 de abril de 2009 13:38:00 CEST
______________________

Cierto: la prosa de Marsé tiene algo de prosa sonajero. Aunque sólo algo: por encima de la sonaja, es una prosa suelta y no apelmazada; es una prosa viva. Nada que ver con la mermelada (¡la melaza de guayaba!) del Sr. Macondo.

***

No sé si ha visto, queridísimo Mont, una curiosa serie de la HBO llamada "Carnivale" que mezcla la teología y el terror y se ambienta en los duros años de la Gran Depresión. En uno de los episodios, el protagonista -un chico mono con poderes paranormales- salva la vida de un compañero a costa de otro tipo de vida: mientras el agonizante se recupera, van cayendo del cielo zopilotes y más zopilotes, hasta que todo el plano se llena de gallinazos muertos. El genocidio zopilotesco es total y acadabrante. Lo curioso es que el episodio de la serie lo dirige Rodrigo García, el hijo de Gabriel.

(Aunque haya que matar al padre, ¿qué culpa tenían los pobres zopilotes?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 15:36:00 CEST

Es que eso de definir discriminación… no sé, parece complicado. A ver un ejemplo. Mi madre cobra una pensión del Ministerio de Asuntos Sociales. Cada año, cuando hay subida, recibe una carta de Madrit en donde se le comunica el nuevo montante de la pensión. Pues bien, recibe la información en castellano y catalán. Sin embargo, cuando recibe un escrito de los Asuntos Sociales de la Generalitat, está redactado únicamente en catalán. ¿Está siendo mi madre discriminada? Ah, eso sólo lo sabe Aldeans.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 15:46:00 CEST

Roxana, creo recordar que vio usted Deadwood y como he terminado la segunda temporada …Me ha llamado la atención una cosa muy curiosa. Aunque podría ser una falsa impresión mía. Resulta que el actor que encarna al personaje que mata a Bill Hickok (Keith Carradine) aparece después convertido en otro personaje (el geólogo asesino de putas). ¿Se fijo usted? ¿o alguien que haya visto la serie?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 15:51:00 CEST

Jajaja, muy bueno lo de los zopilotes y los gallinazos, queridíxima Roxy.

No, no conocía esa serie. Y la de Deadwood la tengo en perspectiva, pero tampoco la he visto aún. Ah, la HBO! Me queda aún mucha HBO por ver! Me queda aún, pues, mucha felicidad inédita!

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de abril de 2009, 15:54:00 CEST

no sé por qué critican a Berlusconi al querer formar mujeres estupendas y presentarlas al parlamento. No se como funcionará el de europa, pero si funciona como este a base de cambio de cromos entre bambalinas y disciplina de partido, apañaos estamos. Prueba de ello es lo que le acaban de hacer a Rosa Aguilar los de su partido.
Pues eso; mejor que lo llenen de tios mazizos y tias cachondas. Por lo menos se nos alegraría la vista...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de abril de 2009, 15:58:00 CEST

[134] Sí, señor. Garret Dillahunt.

A pesar del ahorro y el reciclaje, no tuvieron pasta para terminar la serie.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de abril de 2009, 16:01:00 CEST

134] Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009 15:46:00 CEST

Vi la serie, pero no me pareció que Keith Carradine interpretara dos personajes. De todas formas, la volveré a ver y pondré atención en lo que comenta, Goslum.

(Confieso que desde que acabé "Los Soprano" no levanto cabeza y ando como perro sin dueño.)

((Aunque últimamente me he animado un poco con la estupenda "Mad Men".))

(((Y dentro de nada me despacharé la última entrega de "Lost", una mezcla entretenidísma de "Robinson Crusoe", "La invención de Morel" y las fantasías de P.K. Dick.)))

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de abril de 2009, 16:09:00 CEST

135] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009 15:51:00 CEST

No, no conocía esa serie. Y la de Deadwood la tengo en perspectiva, pero tampoco la he visto aún. Ah, la HBO! Me queda aún mucha HBO por ver! Me queda aún, pues, mucha felicidad inédita!

***

Hay más amor por el género humano en el departamento de series de la HBO que en todo el pensamiento político actual.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 16:23:00 CEST

En el capítulo de Madmen en el que se celebraba el cumpleaños de la hija del protagonista, dejaron caer escenas ejemplarizantes de lo que hemos avanzado en Seguridad e Higiene en el Hogar:

- una embarazada fumando. Y bebiendo.
- un hombre le pide a su hija de 5 ó 6 años que le traiga una cerveza de la nevera
- un niño jugando a los astronautas con una bolsa de plástico en la cabeza
- otro niño es reprendido con un sopapo por tirar un vaso. Y luego, el hombre, señalando los restos en el suelo, le dice al niño: "Anda, dile a tu madre que venga a recoger esto"

Todo como muy natural, sin una sóla crítica por tales comportamientos

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de abril de 2009, 16:43:00 CEST

"Mad Men", más allá de la ficción, es también un retrato de una época y de unos usos sociales concretos. Nos muestra una fotografía y nosotros nos sorprendemos, algo que me parece mucho más efectivo que la moralina tradicional del cine español, por ejemplo.

(Funes, por cierto, ¿era usted el hombre y yo la mujer o era al revés? Es que todavía no me he aclarado. La vida es un lío.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de abril de 2009, 16:52:00 CEST

La política en América Latina sigue haciendo méritos por haber sido este subcontinente la cuna del realismo mágico de García Márquez.
Lugo, el ex-obispo y ahora presidente del Paraguay, está envuelto en una serie de demandas judiciales y reclamos de paternidad de niños concebidos cuando aún era sacerdote de la ICAR.
Parece que Lugo realmente merece el título de "padre de todos los paraguayos", tal como le dicen ahora. Una de sus amantes declaró: "Lo único que puedo asegurar es que fue un acto de entrega y de gran explosión de sentimientos. Por esas cosas de Dios y de la vida, nació este fruto del amor que es Juan Pablo"
Ya hay seis niños que parece que son sus hijos y se habla de dieciséis en total.
Si bien Lugo no respetó el voto de castidad respetó la prohibición católica de usar métodos anticonceptivos.
Reconociendo el mérito en Paraguay han compuesto una cumbia que se llama "Lugaucho no usó condón".
Pueden ver en Youtube esa cumbia:
http://www.youtube.com/watch?v=CNCGJIcwVNA
Hay que reconocer también que Lugo es un presidente progresista y se ha sumado al grupo formado por Evo Morales de Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela.
Algo para entender la cumbia: En su campaña política usaban el lema "Lugo tiene corazón".
Una pregunta: ¿Es confiable un presidente que reconoció el primer hijo luego de haber sido demandado por su paternidad?
¿No es obligación primaria de todo hombre hacerse cargo de haber sido padre?
¿Es confiable como presidente quien violó su voto de castidad siendo sacerdote?
De hecho Lugo está ahora en la cuerda floja y el vicepresidente ya está esperanzado en reemplazarlo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de abril de 2009, 16:57:00 CEST

Aquí otra versión de la cumbia dedicada al presidente paraguayo Lugo:
http://www.youtube.com/watch?v=3FQba2giJiY&feature=related
Tiene mejores gráficos que la anterior de la cual puse el vínculo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de abril de 2009, 17:07:00 CEST

Me llama la atención que Lugo, el presidente paraguayo, use ropa que recuerda su ex pasado como sacerdote y que remeda el "clerigman".
Véanlo en el video donde reconoce la paternidad de un niño concebido cuando aún era obispo:
http://www.youtube.com/watch?v=CMuxmqNWXYQ&feature=channel
¿No es un caradura este tipo?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de abril de 2009, 17:10:00 CEST

Aquí otra grabación donde Lugo aparece con la ropa que simula el clerigman:
http://www.youtube.com/watch?v=QtpGA-zICd4&feature=channel
En esta grabación su hermana lo alaba por haber reconocido el hijo y dice ser partidaria de que los sacerdotes católicos puedan contraer matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 17:10:00 CEST

En un día como hoy, unas sugerencias para comprar, regalar, pero sobre todo, y no es baladí, leer:

Historia de España 2009
La ciudad que fue: Barcelona, años 70 2007
De la noche a la mañana. El milagro de la COPE 2006
España y libertad 2006
El adiós de Aznar 2004
Federico responde: los chats de Libertad Digital 2004
Con Aznar y contra Aznar: artículos y ensayos 1983-2002 2002Poesía perdida (1969-1999) 2001 Los nuestros: cien vidas en la historia de España 2000
Contra el felipismo 1996
Crónicas del acabóse 1996 La dictadura silenciosa 1996
Lo que me queda de España 1995
La última salida de Manuel Azaña 1994
Diván de Albarracín 1982

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 17:11:00 CEST

Cuatro hermanas novicias estaban por profesar sus votos.

Vestidas con sus túnicas blancas, entraron en la capilla con la Madre
Superiora, y estaban por participar de la ceremonia del casamiento con
Jesús, convirtiéndose en las “novias de Cristo”.

En el momento en que la ceremonia estaba por comenzar, cuatro Judíos
Ortodoxos con kipá y largas barbas y patillas, entraron y se sentaron
en primera fila.



La Madre Superiora les dijo: “Estoy honrada por el hecho de que Uds.
quieran compartir esta experiencia con nosotros, pero no les molesta
si les pregunto por qué han venido?”

Uno de los Judíos respondió: “Somos de la familia del novio”.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de abril de 2009, 17:14:00 CEST

Neguev, para que luego digas.

Neguev and me dijo...

Cuatro hermanas novicias estaban por profesar sus votos.

Vestidas con sus túnicas blancas, entraron en la capilla con la Madre
Superiora, y estaban por participar de la ceremonia del casamiento con
Jesús, convirtiéndose en las “novias de Cristo”.

En el momento en que la ceremonia estaba por comenzar, cuatro Judíos
Ortodoxos con kipá y largas barbas y patillas, entraron y se sentaron
en primera fila.



La Madre Superiora les dijo: “Estoy honrada por el hecho de que Uds.
quieran compartir esta experiencia con nosotros, pero no les molesta
si les pregunto por qué han venido?”

Uno de los Judíos respondió: “Somos de la familia del novio”.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de abril de 2009, 17:14:00 CEST

A ver si me suben.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 17:15:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Viendo al Barça ayer, ya se pueden hacer todas las películas que quieran estos del Madrid que van a quedar segundos...si yo fuera ellos daba la liga en esas dos posiciones por finiquitada y que se preparen para ganar la Copa de Europa. Iniesta y Xavi cracks mundiales.

23 de abril de 2009 10:06:00 CEST
------------------------
Vete a cagar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 17:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 17:20:00 CEST

Más libros para comprar:

1987

Recuerdos de un testigo de Jehová, Vida. ISBN 978-08-297-1029-8
1989

El infierno de las sectas. ISBN 84-271-1588-1
Psicología de las sectas, Paulinas. ISBN 84-285-1346-5
1991

Las sectas frente a la Biblia. ISBN 84-285-1410-0
1992

Diccionario de patrística, Verbo Divino. ISBN 84-7151-835-X
1993

Diccionario histórico del Antiguo Egipto, Alianza. ISBN 978-84-206-0635-4
El primer Evangelio: El documento Q, Planeta. ISBN 84-08-00205-8
El retorno del ocultismo: Nueva Era y fe cristiana. ISBN 84-285-1523-9
Los documentos del Mar Muerto, Alianza. ISBN 84-206-9680-3
1994

Buda: Vida, Leyenda, Enseñanza, Martínez-Roca. ISBN 84-270-1864-9
El mito de María, Chick Publications. ISBN 09-379-5847-8
La sabiduría del Antiguo Egipto, Alianza. ISBN 84-206-0705-3
Recuerdo Mil Novecientos Treinta y Seis: Una Historia Oral de la Guerra Civil Española (Pruebas Al Canto), Anaya. ISBN 84-7979-032-6
La otra cara del Paraíso: la verdad sobre las grandes sectas, Miami.
1995

Diccionario de Jesús y los Evangelios, Verbo Divino. ISBN 84-8169-037-6
El Desafío de las Sectas (1995), San Pablo ISBN 84-285-1770-3
El judeocristianismo palestino en el siglo I; De Pentecostés a Jamnia, Editorial Trotta. ISBN 84-8164-037-9 [Tesis Doctoral UNED]
Historias Curiosas Del Ocultismo, Espasa-Calpe. ISBN 84-7979-366-X
Manuscritos del Mar Muerto, Alianza. ISBN 84-206-4664-4
Textos para la historia del pueblo judío, Cátedra. ISBN 84-376-1360-4
1996

Diccionario de Las Tres Religiones Monoteístas, Alianza. ISBN 84-206-0618-9
Durruti: La furia libertaria, Temas de Hoy. ISBN 84-7880-693-8
En Las Raíces De La Nueva Era, Caribe-Betania. ISBN 0-89922-575-6
José Antonio: La biografía no autorizada, Anaya. ISBN 84-350-0690-5
La guerra de Franco, Planeta. ISBN 84-08-01873-6
1997

Cómo presentar el evangelio a los mormones, CBP. ISBN 0-311-13861-6
Diccionario de los Papas, Península. ISBN 84-8307-478-8
El Holocausto, Alianza. ISBN 84-206-5644-5
El Maestro de la Justicia, Edhasa. ISBN 84-350-0623-9
El médico del sultán, Grijalbo. ISBN 950-28-0395-7
Enciclopedia de las religiones, Planeta. ISBN 84-08-02284-9
La destrucción de Guernica: Un balance sesenta años después, Espasa Calpe. ISBN 84-239-7746-3
La esclava de Cleopatra, Martínez Roca. ISBN 84-270-2201-8
La ocasión perdida: la Revolución Rusa de 1917: del régimen zarista a los horrores del estalinismo, Península. ISBN 84-8307-686-1
Los incubadores de la serpiente: orígenes ideológicos del nazismo, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, Anaya. ISBN 84-7979-420-8
Conspiración contra las Sagradas Escrituras, Peniel (con Domingo Fernández)
1998

Cuentos del Antiguo Egipto, Martínez Roca. ISBN 84-270-2328-6
Las cinco llaves de lo desconocido, Maeva. ISBN 978-84-864-7861-2
La tercera España, Espasa Calpe. ISBN 84-239-7764-1
Las Brigadas Internacionales, Espasa Calpe. ISBN 84-239-9740-5
Los textos que cambiaron la Historia, Planeta. ISBN 84-08-02347
Nuevo diccionario de sectas y ocultismo, Verbo Divino. ISBN 84-8169-271-9
1999

Breve historia global del siglo XX, Alianza. ISBN 84-206-8592-5
Diccionario histórico del cristianismo, Verbo Divino. ISBN 84-8169-102-X
El caballo que aprendió a volar, Maeva. ISBN 978-84-864-7887-2
El Emperador Perjuro, Bestselia.
El Inquisidor Decapitado, Bestselia.
El libro prohibido, Bestselia. ISBN 978-84-831-4026-0
El Obispo Hereje, Bestselia.
El Perro de Gudrum, Espasa Calpe. ISBN 84-239-9057-5
Enciclopedia del Quijote, Planeta. ISBN 84-08-03048-5
Hawai 1898. La historia de la última reina de Hawai, Edhasa. ISBN 84-239-9124-5
La Furia de Dios, Bestselia.
La leyenda de Al-Qit, Alfaguara. ISBN 84-204-4920-2
Los Esenios de Qumran. ISBN 84-305-8909-0
2000

Como Presentar el Evangelio A los Testigos de Jehová, CBP. ISBN 0-311-13859-4
El yugo de los tártaros, Planeta. ISBN 84-8314-075-6
Enigmas y Secretos de la Inquisición, ISBN 84-08-02284-9
La estrategia de la conspiración, Ediciones B. ISBN 978-84-406-9580-2
2001

El violinista del rey animoso, Anaya. ISBN 84-667-0298-9
Fan y la Reina de los Piratas, Alfaguara. ISBN 84-204-6496-1
Los exploradores de la Reina y otros aventureros victorianos, Planeta. ISBN 84-08-05115-6
Te esperaré mil y una noches, Planeta. ISBN 84-08-03743-9
2002

El poeta que huyó de Al-Ándalus, Ediciones SM. ISBN 84-348-8794-0
Enigmas históricos al descubierto: de Jesús a Ben Laden, Planeta. ISBN 84-08-05363-9
La batalla de los cuatro reyes, Ediciones SM. ISBN 84-348-8780-0
La mandrágora de las doce lunas, Ediciones SM. ISBN 84-348-8550-6
Lincoln (Premio Las Luces de Biografía 2002), Acento Editorial. ISBN 84-483-0699-6
Los tres días del gladiador, Ediciones SM. ISBN 84-348-8621-9
Yo, Isabel la Católica, Ediciones y Publicaciones S.L. ISBN 84-95894-33-5
El año de la libertad, Ediciones SM. ISBN 84-348-8782-7
2003

Bilbao no se rinde, Ediciones SM. ISBN 84-348-8783-5
Checas de Madrid: Las cárceles republicanas al descubierto, Best Seller. ISBN 978-84-9793-168-7
Fa Nen o Fa Nena, Grup Promotor d´Ensenyament i Difusió Català. ISBN 978-84-8435-700-1
Nuevos enigmas históricos al descubierto: de Nostradamus a Saddam Hussein, Planeta ISBN 84-08-05293-4
OVNIS Cual Es La Verdad?, ISBN 1-56063-178-3
Victoria o muerte en Lepanto, Ediciones SM. ISBN 84-348-8781-9
Pablo Iglesias, ISBN 84-666-0896-6
2004

De Isabel a Sofía: Medio milenio de reinas de España, Planeta. ISBN 978-84-08-05265-4
El aprendiz de cabalista, Siruela. ISBN 978-84-7844-788-6
El médico de Sefarad, Grijalbo. ISBN 978-84-253-3857-1
El testamento del pescador (Premio Espiritualidad, Martínez Roca. ISBN 978-84-270-3052-7
El último tren a Zurich', Alfaguara. ISBN 978-84-204-6682-8
España frente al Islam: de Mahoma a Ben Laden, La Esfera de los Libros. ISBN 978-84-9734-289-6
Fernando Botero: La pasión de crea, Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 970-10-4486-X
Grandes procesos de la Inquisición. Seis relatos prohibidos, Planeta ISBN 84-08-05122-9
José Carreras: Un canto a la esperanza, Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 970-10-4487-8
La dama de la reina Isabel, Alfaguara. ISBN 978-84-204-0150-8
La luz del día final, Luis Vives. ISBN 978-84-263-5222-4
Los exploradores de la Reina, Planeta. ISBN 978-84-08-05115-2
Memoria de la Guerra Civil Española: Partes nacionales y republicanos, Belacqua. ISBN 978-84-96326-10-1
Miguel de Cervantes: El soldado escritor, Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 970-10-4490-8
Pluma gris y el gran perro, Mcgraw-Hill Interamerican ISBN 970-10-4505-X
2005

Bienvenidos a La Linterna: La historia nos ilumina la actualidad, Planeta. ISBN 978-84-08-06008-6
Diccionario secreto del 'Quijote', Planeta. ISBN 978-84-08-05975-2
Dilaf el Sabio, Anaya. ISBN 84-207-7490-1
Dilaf y la princesa, Anaya. ISBN 84-207-8463-X
El Documento Q, Planeta. ISBN 978-84-08-06326-1
El maestro De Scherezade, Ediciones SM. ISBN 84-675-0497-8
El médico del sultán, Grijalbo. ISBN 978-84-253-3930-1
El Talmud, Alianza. ISBN 84-206-3786-6
El talón de Aquiles Martínez Roca. ISBN 84-270-3186-6
El tributo de los elfos, Anaya. ISBN 84-667-1747-1
El último ajusticiado y otras historias de la inquisición, Belacqua. ISBN 978-84-96326-50-7
El viento de los dioses, Martínez Roca. ISBN 978-84-270-3116-6
Enigmas históricos al descubierto: de Jesús a Ben Laden, Planeta. ISBN 978-84-08-06317-9
Las alforjas del cuentacuentos, Libroslibres. ISBN 978-84-96088-41-2
Los evangelios gnósticos, Edaf. ISBN 978-84-414-1597-3
Los hijos de la luz, Plaza & Janes. ISBN 978-84-01-33458-0
Los masones: la historia de la sociedad secreta más poderosa, Planeta. ISBN 84-08-05699-9
Paracuellos-Katyn: Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda, Libroslibres. ISBN 978-84-96088-32-0
Primavera en el camino de las lágrimas, Edebé. ISBN 978-84-236-7675-0
Yo, Isabel la Católica, DeBolsillo. ISBN 978-84-9793-737-5
2006

Artorius, Grijalbo. ISBN 978-84-253-4052-9
Camino del sur, Martínez Roca. ISBN 978-84-270-3316-0
Corría el año...: Los mejores editoriales de La Linterna, Planeta. ISBN 978-84-08-06835-8
El Fuego del Cielo, Martínez Roca. ISBN 84-270-3238-2
El legado del cristianismo en la cultura occidental: Los desafíos del siglo XXI, Espasa Calpe ISBN 84-670-1951-4
El talón de Aquiles, Martínez Roca. ISBN 978-84-270-3186-9
España Frente a los Judíos: Sefarad: Del Profeta Jonás a la expulsión, La Esfera de los Libros. ISBN 84-9734-360-3
Jesús y los Manuscritos del Mar Muerto, Planeta. ISBN 84-08-06528-9
La guerra que ganó Franco, Planeta. ISBN 84-08-06768-0
Mentiras de la historia... de uso común, La esfera de los libros. ISBN 978-84-9734-564-4
Grandes procesos de la Inquisición, Planeta. ISBN 978-84-08-06956-0
Las Brigadas Internacionales, Espasa-Calpe. ISBN 978-84-670-2025-0
La estrategia de la conspiración: conjuras antidemocráticas en el siglo XX, Ediciones B. ISBN 978-84-666-2903-4
2007

A orillas del Nilo, Ediciones Martínez Roca. ISBN 978-84-270-3365-8
El evangelio de Judas, Planeta. ISBN 978-84-08-07026-9
Cambiaron la historia, Planeta. ISBN 978-84-08-07584-4
César Vidal responde, La esfera de los libros. ISBN 978-84-9734-680-1
El camino hacia la cultura, Planeta. ISBN 978-84-08-07258-4
El escriba del faraón, Martínez Roca. ISBN 978-84-270-3215-6
La noche de la tempestad, Grijalbo. ISBN 978-84-253-4112-0
El hijo del hombre, Suma de letras. ISBN 978-84-96463-95-0
Jesús y Judas: un drama del siglo I, Planeta. ISBN 978-84-080-7026-9
Pontífices, Ediciones Península, S.A. ISBN 978-84-8307-809-9
Pablo, el judío de Tarso, Algaba Ediciones. ISBN 978-84-96107-71-7
2008

La EZpaña de ZP, La esfera de los libros. ISBN 978-84-96599-23-9
Recuerdos 1936 ISBN 978-84-08-07706-0
España contra el invasor francés 1808 ISBN 978-84-8307-813-6
Por qué soy cristiano, Planeta. ISBN 978-84-080-8113-5
El caso Lutero, Editorial Edaf. ISBN 978-84-414-2108-0
El judío errante, Grijalbo. ISBN 978-84-253-4254-7

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 17:22:00 CEST

No me suelo fijar en el físico, Roxana, sino en el nick que cada uno lleva dentro. Eso sí, recuerdo bien que Olo era negro.

Por cierto, Olo hace tiempo que no se pasa por aquí, ¿no?
Y ¿Schelling?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 17:22:00 CEST

Luego voy con Don Pío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 17:24:00 CEST

El borrado es mio. Es que no gustó como lo escribí, prefiero pulirlo, y en un par de hora o asi, se los vuelvo a poner

Me refería, les adelanto, al tema del catalán y como esto acaba prácticamente con el paro para licenciados en filología catalana. Antes hubieran tenido que conformarse con ejercer la docencia. Ahora nada mas acabar, ingresan en ERC y tienen posibilidades de obtener un puestito en como diputados autonómicos o concejales en un ayuntamiento. Sean benévolos. Es una manera de acabar con el paro de un sector.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 17:25:00 CEST

Hércor:
Parece que Lugo realmente merece el título de "padre de todos los paraguayos", tal como le dicen ahora.

¡Jaja, qué bueno!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

Jajajajaja!

"Se ve que ya..."

(Observen qué gestualidad más de Arguiñano: un rey de la comunicación.)


http://www.youtube.com/watch?v=VAhnvI-8QJ8

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

LAS HERMANAS ALMAGRO
He comido hoy con Elvira. Me comenta que estuvo anoche en Málaga cenando con nuestras amigas las hermanas Almagro, y que se lo pasaron estupendo hablando de Kiko Veneno y de sus cosas. Lástima que tuvo que acoplar al grupo a un plasta que la persigue, un tal José Antonio Montano. No me suena-le he dicho.




[365] Escrito por: J. A. Montano - 23 de abril de 2009 0:57:00 CEST

Ah, qué bonita jornada. He pasado todo el día trabajando. Al final de la tarde he ido a ver a mi fan Lindo, que tenía hoy un acto en el Festival de Málaga. Y ahora me encuentro este regalo magnífico de Tse (que, lo veo ahora, dejó avisado aquí, en el [117]). Le repito las gracias que le he dejado al final de mi comentario en su blog!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 17:28:00 CEST

Qué lista mas interesante Reinhard!!

Pero este:El violinista del rey animoso, Anaya. ISBN 84-667-0298-9 solo por el título, sin ver las ilustraciones, ya apetece comprarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 17:31:00 CEST

[158] Escrito por: El Sablista Escapista - 23 de abril de 2009 17:26:00 CEST
______________________

Jajaja. ¡Si llego saber que le conoce, le hubiera tirado de la lengua! Bueno, no es tarde: ¡le tiraré de la lengua!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 17:32:00 CEST

[157] Ah, pero lo mejor es el minimomento Chiquito: ¡maravilloso!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

Por cierto, Sablista: ¿y a usted quién le ha colado hoy en la comida, su amigo Gulliver, quizá? ¿O estaba usted en la Feria disfrazado de bibliófilo polvoriento, para agregarse cuando llegar la ocasión? :-)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 17:34:00 CEST

Marsé es un mangarrana; hace tiempo que mande a la hoguera casi todos sus libros, obritas para señoritas, mujerzuelas, manguis, choris, amantes del bilingüismo y putas del Guinardó.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 17:35:00 CEST

Hoy, para variar, el Bribón estaba borracho.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

El Delegado del Gobierno para (para combartir, supongo) la Violencia de Género:

"si los niños se escolarizan separados de las niñas las verán como "un desigual, un otro distinto a lo que ellos son como hombres (...) con todo lo que ello supone, especialmente en la violencia de género".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/espana/1240498898.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de abril de 2009, 17:52:00 CEST

FINA ESTAMPA
Jamontano, un caballero no debe entrar en detalles, pero mi relación con Elvira es muy "especial". Nada que ver con la suya, usted es un vulgar "groupie" con pantuflas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

[142] Escrito por: Hércor - 23 de abril de 2009 16:52:00 CEST

«Padre de todos los paraguayos». Me paaaarto.

Aquello de que todos llamamos a los curas 'padre' excepto sus hijos, que los llaman 'tío', ¿de quien era?, ¿de Quevedo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de abril de 2009, 18:06:00 CEST

No, Roxana, me refería al
137 Mercutio
Garcías, Mercutio, sí, era ése. Pues sí andaban mal de pasta, sí.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de abril de 2009, 18:39:00 CEST

Tócate los ....

(LD) "Chacón, entre las cien mujeres más deseadas por los españoles"

¿Tamos locos o qué?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 18:57:00 CEST

Casi las siete de la tarde y pocos comentarios en relación a otros días. Causa: fiesta en Barcelona y fiesta en Castilla-León.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 19:03:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Casi las siete de la tarde y pocos comentarios en relación a otros días. Causa: fiesta en Barcelona y fiesta en Castilla-León.

23 de abril de 2009 18:57:00 CEST
-----------------------
La peña anda ya sin bravura ni trapío.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de abril de 2009, 19:09:00 CEST

En Barcelona es fiesta oficiosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 19:10:00 CEST

Visita del antenista para cambiar cosas y ampliar la instalación. Suena su móvil. En el silencio de mi casa se oye toda la conversación (estoy al lado mientras habla):

(Despidiéndose del que está al otro lado de la línea)

-Pues quedamos así, si no te llamo mañana viernes es que ya no puedo ir hasta el martes porque el lunes lo tengo comprometido.
-Vale, entonces si no me llamas mañana es que ya no vienes hasta el martes, ¿porque el lunes no puedes, no?
-No, si no te he llamado mañana es que voy el martes.
-De acuerdo, si no me llamas mañana es que vienes el martes pero ¿no podrías venir el lunes en ningún caso?
-No, si puedo hacerlo mañana, mañana te estoy llamando pero si no te llamo es que iré el martes.
-Bien, pues entonces si no me llamas mañana quedamos para el martes pero si, por un casual, pudieras el lunes me llamas y me lo dices.
-No, el lunes no puede ser porque ya lo tengo comprometido.
-Sí, si ya te he oído pero si tú vieras que puedes me llamas.
-Vale, quedamos así.

Verídico. Me hace pensar en lo rica que debe estarse haciendo Telefónica y en aquello que contaba PM:

Un inglés le dice a otro:
-¿No crees que los españoles pierden mucho el tiempo cediéndose el paso en las puertas?
-No te preocupes, lo recuperan sobradamente abrochándose la bragueta fuera del WC.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 19:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 20:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de abril de 2009, 20:53:00 CEST

El comentario de mi amigo y maestro Bremaneur hoy en su blog esss muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 21:10:00 CEST

[177] Escrito por: Adrede - 23 de abril de 2009 20:53:00 CEST

El comentario de mi amigo y maestro Bremaneur hoy en su blog esss muy bueno.
::
Estamos de acuerdo; también me lo ha parecido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 21:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 21:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 21:35:00 CEST

Jopes pues como para pasear por la campiña despreocupadamente...

Nazi-bred super cows roam farm in Devon

http://www.guardian.co.uk/environment/2009/apr/22/cattle-heck-german-cows-devon

los bicharracos

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/Heck_cattle_female.jpg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de abril de 2009, 21:51:00 CEST

En justa reciprocidad a mis rosas adquiridas entre pacientes de centros de desintoxicación de opiáceos, Paula ha tenido la merced de regalarme "Un buen lugar para morir" de Wojciech Jagielski.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de abril de 2009, 21:55:00 CEST

Tal y como me temía este Obama es más peligroso que una piraña en un bidet...lo que digo los nacidos entre el 55 y el 65 deberían ser jubilados anticipadamente.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de abril de 2009, 22:08:00 CEST

AÚPA ESPAÑOL

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 22:24:00 CEST

[166] Escrito por: El Sablista Escapista - 23 de abril de 2009 17:52:00 CEST
FINA ESTAMPA
Jamontano, un caballero no debe entrar en detalles, pero mi relación con Elvira es muy "especial". Nada que ver con la suya, usted es un vulgar "groupie" con pantuflas.
_____________________

Le recuerdo, pollo, que es ella la "groupie" mía. Mi *fan* Lindo. Recuerda?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de abril de 2009, 22:31:00 CEST

[0] Pues eso, Richal, solía estar en el barrio chino (ahora barrio rojo).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 22:32:00 CEST

La insufrible cursilería de los comunistas...

[[Cayo Lara: "Si se va una Rosa, vendrán mil claveles"]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 22:41:00 CEST

Qué estólido es Luis del Pino, por Dios. Con ese tonillo santurrón que tiene. Santurrón y... sí, estólido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 22:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 22:46:00 CEST

En cuanto a mí, vengo de follar maravillosamente. Hoy nos hemos *centrado* en el 69. ¡Dabuty a tope!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 23:00:00 CEST

[187] Escrito por: J. A. Montano - 23 de abril de 2009 22:32:00 CEST

La insufrible cursilería de los comunistas...

[[Cayo Lara: "Si se va una Rosa, vendrán mil claveles"]]
********
Sí, lo más probable es que vayan algunos capullos. ¿Miles? Por haber, los hay, pero no creo que estén por la labor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de abril de 2009, 23:00:00 CEST

[2] Escrito por: el richal - 23 de abril de 2009 8:54:00 CEST


Hombre, Richal, gracias por la buena nota! Para agradecérselo, le pongo este simpático link que me ha venido a la cabeza al ver lo del concurso de comedoras de pétalos:

http://www.youtube.com/watch?v=DQwfoc0BN5E

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de abril de 2009, 23:01:00 CEST

[190] Escrito por: J. A. Montano - 23 de abril de 2009 22:46:00 CEST

En cuanto a mí, vengo de follar maravillosamente. Hoy nos hemos *centrado* en el 69. ¡Dabuty a tope!
********
Empiezo a sentir lástima por ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

Después de haber estado leyendo con detalle sobre los crímenes y barbaridades de los comunistas, ¿qué otra cosa pueden ser, si no son suicidas, sino redomados cúrsiles?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 23:04:00 CEST

[193] No se preocupe. Se lo ha pasado *pipa*.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 23:06:00 CEST

(0)

como el dueño del club social ese se entere de que el dueño de la agencia de publicidad que le hace los anuncios y sus amigotes se escojonan de sus campañas se va a coger un rebote...

por cierto supongo que los destinatarios de los anuncios están en consonancia con los susodichos. Joer que tropa... las chicas se ganan el sueldo, vaya si se lo ganan...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 23:16:00 CEST

Toma Frida bienvenida si eres hija espiritual de Eiro

http://www.youtube.com/watch?v=-d2mnuhJahU

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2009, 23:20:00 CEST

[178] Ta bien. Tiene el interés de la historia que cuenta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

Lo de Rosa Aguilar: típicamente ctónico. No soltar un algo, hasta no tener asegurado otro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 23:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

(199)

lo mejor es oir a los excompañeros despotricando y diciendo que toda su trayectoria habia sido una escalada al pesebre. Pues bien callábais y consentíais cuando estaba en vuestra cuadra, jodíos

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes