<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 abril 2009
Elogio de la ociosidad
No recuerdo qué crítico distinguió entre escritores verdaderos y otros que simplemente son aplicados trabajadores. Entre los primeros incluía a Fernando Pessoa o a J.W. Goethe. De los segundos recuerdo que citaba a Octavio Paz. La característica de los primeros era que habían planeado muchas obras pero habían llevado a cabo muy pocas. Paz, Vargas Llosa y algunos más, por el contrario, habían escrito mucho y bien, demostrando una voluntad que ya quisieran para sí los escritores verdaderos, muy aplicados también si uno juzga por la cantidad de apuntes que tomaron, notas que escribieron e ideas que dejaron impresas a la espera de un tiempo propicio. A Goethe, la política y las mujeres, por lo que cuentan, le llevaban mucho tiempo; a Pessoa, creo que las tabernas lisboetas. Paz y Vargas Llosa con sus vidas ordenadas, sus casamientos y divorcios pautados, la disciplina horaria y el concepto de escritor que ficha diariamente en la oficina de su casa, han logrado escribir una cantidad más que considerable de libros que guardan siempre un nivel más que estimable (y en el caso de los ensayos de Paz, son magistrales).

Sin embargo, trabajar mucho es perjudicial para el Arte. No es que haya que dejar todo al albur de la inspiración, las ganas o la casualidad, pero sí que hay que frenarse un poco. T.S. Eliot le reprochaba a John Donne en uno de sus ensayos los horarios draconianos que el poeta metafísico se había impuesto. Se levantaba a las cuatro de la madrugada, dicen, para leer. Así, logró leer toda la poesía, la filosofía e incluso la literatura religiosa que entonces merecían la pena, pero también leyó mucho que no revestía el más mínimo interés pero que, sobre todo en su juventud, dejó un poso menos noble del que dejaron las grandes obras. A ello podemos añadir que todos conocemos varios casos de lectores incansables que son capaces de abrumarte, agobiarte e incluso aburrirte con la lista de ob
ras leídas en la última semana pero que luego a la hora de escribir revelan la increíble incapacidad de asimilación que gobierna su mente. Otros hay que leyeron mucho menos pero fueron capaces de asimilarlo mejor.

Hay gente que se queja de las muchas distracciones de la vida moderna. Yo, y no es por llevar la contraria, creo que es algo muy necesario. Me explico con un ejemplo tomado de mi vida. Llevo cosa de nueve meses con un proyecto que me ronda la cabeza. Tengo ya la libretita en la que tomaré notas y redactaré los primeros esquemas, e incluso algunos párrafos. Tengo las cargas de tinta para la pluma, no sea que me quede sin tinta en medio de un párrafo y tenga que bajar a la calle, buscar la papelería más cercana (y está algo alejada), comprar los cartuchos y
regresar a casa. Pero tengo también una extraordinaria cantidad de compromisos sociales, libros que me regalan, ofrecimientos varios que ocupan buena parte de mi tiempo libre. El resultado es que después de nueve meses aún no he abierto el cuaderno para escribir la primera línea. ¿Es esto malo? En un principio pensaba que sí. Ahora, después de haber meditado intermitentemente, creo que es beneficioso. Si el proyecto que me tienta no consigue arrastrarme hasta la mesa para pasar horas sin cuento y obligarme a rechazar la vida social, significa que no merece la pena, que no la humanidad pero al menos sí mis amigos y conocidos, podrán pasar sin el libro (que se verían obligados a comprarlo). Lo que en el mundo natural es la ley de la selección de los mejores ejemplares de una especie según su capacidad para sobrevivir a los ataques, en el mundo de las personas es la ley de la selección de proyectos y trabajos según el interés que nos despierta.

Eso sí, una vez que uno se pone manos a
la obra, hay que seguir el consejo de Cesare Pavese y atarse a la silla.

●●●●●

Gracias al Estado de las Autonomías, ya falta poco para esto.


Esto:
Y esto.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 515
1 – 200 de 515 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 8:05:00 CEST

Me cago en la leche, Garven: justo hoy que me había levantado temprano para *empezar* a trabajar en serio de una puta vez, vas y me recuerdas que yo soy de los otros: ¡un verdadero escritor! ¡de los ociosos! ¡de los que se están tocando siempre las pelotas! Hay que joderse, Garven! Me ha matao usted!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 8:06:00 CEST

En mi blog: COMPLETANDO LA BIBLIOTECA

...donde completo la Biblioteca Austrohúngara con dos nuevos títulos. Y añado una banda sonora (para nuestro Titanic) que les resultará familiar:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/completando-la-biblioteca.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 8:10:00 CEST

Y para ilustrar lo de la laboriosidad de Vargas Llosa, les dejo lo que anoté en mi blog hace unos meses: una lista de proyectos que el escritor esbozó en un momento dado... y cómo los terminó llevnado acabo todos. ¡Todos!

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/dispersin-y-tensin.html

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de abril de 2009, 8:50:00 CEST

Oiga, Montano, Blogger ha puesto en su blog un aviso de que en el mismo hay contenido de dudosa reputación. Haga el favor de poner dos rombos en los enlaces a su blog, hombre, que nunca se sabe quién puede visitarlo.

Esto se veía venir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 8:53:00 CEST

[4] Escrito por: Lehningen - 20 de abril de 2009 8:50:00 CEST
Oiga, Montano, Blogger ha puesto en su blog un aviso de que en el mismo hay contenido de dudosa reputación. Haga el favor de poner dos rombos en los enlaces a su blog, hombre, que nunca se sabe quién puede visitarlo.
Esto se veía venir.
__________________________

¿Cómo es eso? Primera noticia. A mí no me sale nada. ¿Me podría describir qué sale exactamente? ¿O Imprimir Pantalla y mandármelo?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de abril de 2009, 9:12:00 CEST

[5] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2009 8:53:00 CEST

No se preocupe, sr. Montano. Ha sido una falsa alarma. Lo que pasa es que mi navegador no termina de cargar la página, entonces en la barra de navegación que hay arriba del todo, hay un botón que dice "marcar blog", y como no carga el botón, carga sólo el texto. El texto contempla la posibilidad de que alguien pulse ese botón. En ese caso aparecería un mensaje diciendo "Este blog ha sido marcado como contenedor de contenido de dudosa reputación". Eso es lo que me sale a mí.

Pase el ratón por encima del botón "Marcar blog" y le saldrá un cartelito con ese texto. Ese cartelito es lo que me sale a mí, pero mucho más grande en texto plano. En firefox no sale, sólo en explorer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 9:15:00 CEST

de todo el mundo es sabido que el sector de la hosteleria ya no es lo que era. Sin ir mas lejos, el sabado cenado con unos amigos en un restaurante de estos de moda, me llamó la atención un antiguo tema musical que se reproducia en su equipo de musica y del cual ya no recordaba el nombre. -por favor. (me dirijo al camarero) Podrias decirme cual es el titulo de esta canción?- Ni corto ni perezoso mira el panel de su ordenador se da la vuelta y me espeta; "señor; se titula Track9..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 9:16:00 CEST

[6] ↑Escrito por: Lehningen - 20 de abril de 2009 9:12:00 CEST
___________________

Ah, gracias. Por unos minutos he estado barruntando abandonar Blogger... algo que, por otra parte, me sería sumamente beneficioso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 9:21:00 CEST

Marsé cree que lo del manifiesto en defensa del castellano es una memez.



Entrevista a Juan Marsé:

Polémico discurso de un catalán que escribe en castellano

El discurso que Marsé leerá el próximo 23 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá será corto, naturalmente cervantino y bastante polémico. Comenzará con “tres o cuatro párrafos sobre mí”, que es decir mucho, dada la poco afición que tiene el escritor a hablar de si mismo, y después se referirá a “mi doble vida, a mi dualidad lingöística”, es decir, se detendrá Marsé en explicar qué hace un escritor catalán como él escribiendo en castellano y recibiendo el premio Cervantes, “el primer catalán que lo recibe, creo”.

-Hablaré de ello porque me atañe muy de cerca. Llevo años contestando a esas preguntas y creo que es el momento y el lugar para hacerlo. Diré, en primer lugar, que no acabo de ver el conflicto, no veo donde está el problema. La lengua es siempre enriquecimiento y aunque es cierto que se han cometido errores y excesos, gracias a la llamada inmersión lingüística se ha recuperado la lengua catalana, que había sido durante años maltratada. ¿Que ahora en las escuelas pueden haberse pasado un pelín? No lo dudo. Pero puedo asegurarle que el castellano goza de buena salud, tanto en la calle, como en los espectáculos, en la televisión y en los cines. El castellano, créame, no corre el menor peligro.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de abril de 2009, 9:25:00 CEST

[9] Escrito por: Aldeans - 20 de abril de 2009 9:21:00 CEST

Marsé. Otro que no se entera (o no quiere enterarse). Nadie duda de que el castellano goce de buena salud. Lo que si está en duda es que algunas personas puedan ejercer su derecho constitucional a usar la lengua oficial de España, derecho garantizado por la constitución.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 9:26:00 CEST

[9] Escrito por: Aldeans - 20 de abril de 2009 9:21:00 CEST
Marsé cree que lo del manifiesto en defensa del castellano es una memez.
__________________________

Marsé fue el que acuñó, con respecto a García Márquez, aquella acertadísima expresión: "prosa de sonajero".

Ya es hora de que se diga, también, que Marsé tiene cerebro de taca-taca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 9:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 9:28:00 CEST

Y es curioso, pero Marsé y García Márquez comparten algo esencial: ninguno de los dos son intelectuales. En el peor sentido (del no serlo).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 9:30:00 CEST

Marsé, no ve el problema. Yo se lo contaré: el problema está originado por gentes como Miguel Durán , militante de CIU, y ahora furibundo militante de Ciutadans. O en Albert Boadella, antiguo tanteador de subvenciones a la Caixa y al gobierno Pujol, que no le fueron otorgadas -al menos en la cuantía que él deseaba- y se convirtió al rancio españolismo de Esperanza Aguirre (La espia que me amó), y así todo seguido....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 9:38:00 CEST

Para que nos lo "interprete" Aldeanao o que el Janacoñazo nos cuente alguna gilipollez de las suyas.
-------------------

EL MENOR DISLÉXICO DICE QUE SE EXPRESA MEJOR ASÍ
Baleares impide que un niño del colegio Cervantes se examine en españolNuevo caso de discriminación lingüística. El Mundo cuenta que un padre pidió que su niño disléxico pudiera examinarse en español pero su petición fue rechazada. El menor de 11 años dice que expresa mejor sus ideas en ese idioma ya que es el que usa en casa. Para su profesora, eso es "una vergüenza".


Murcia da trabajo a los médicos que tengan que dejar Baleares
El Gobierno balear presenta un plan para imponer el catalán en todos los ámbitos

(Libertad Digital) El testimonio recogido este lunes por Israel Rodríguez apunta que la solicitud del padre fue enviada el 11 de marzo de 2009 y fue rechazada por la Consejería de Educación de Baleares en una comunicación del 8 de abril. El padre señala que su hijo "no debería tener ningún impedimento" ya que el español es el idioma oficial en Baleares junto al catalán.

Ante dicha petición, el colegio público, que además tiene la particularidad de llamarse "Cervantes", respondió que "en ningún momento en nuestro centro se utiliza el uso de la lengua como indicador de discriminación, sino todo lo contrario". Sin embargo, el niño –disléxico y con problemas de aprendizaje– no podrá hacer uso de ese idioma pese a que ha dicho que se expresa mejor en castellano. Su directora ha acusado al padre de querer "levantar polémica".

Además de eso, la profesora del niño –que dijo que se expresaba mejor en ese idioma porque lo hablaba en casa– le dijo que era una "vergüenza" que "un ibicenco hable en español a sus hijos". Pero no sólo eso. Según la información de El Mundo, en un examen la profesora le quitó 0,35 puntos porque escribió la fecha en español.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 9:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 9:43:00 CEST

[14]
La imparable decadencia de la izquierda.
hubo un tiempo en que hubo una escula de pensamiento, por así llamarlo, conocida como La Escuela de la Sospecha. Hoy en día, esta escuela también, ha dejado paso a La Escuela del Resentimiento.
Si la de la sospecha todo lo explicaba intentando buscar móviles ocultos en los actores de la Historia, la del Resentimiento solo se limita a constatar que los que atacan a la izquierda se debe a que son unos resentidos de todo y lomo que no lograron aquello con que soñaron en su juventud.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 9:43:00 CEST

Borde, no sigas leyendo el Mundo Te puedes convertir en más majadero, si cabe. No olvides aquello de "la inteligemcia tiene límites la..."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 9:44:00 CEST

Estos son los sociso de ZP, nuestros "aliados" de civilización.
--------------------------------

Una tía de Mohamed VI apalea a una abogada marroquí
20.04.09 | 08:17.


(PD).- La inmunidad de los miembros de la familia del sátrapa marroquí, nuevamente en entredicho. Hafsa Amahzoun, la tía del rey Mohamed VI, y sus secuaces interceptaron el martes por la noche el camión de la petrolera Afriquia a la altura de la aglomeración de Mrirt, en el Medio Atlas. La huelga de transportes en Marruecos había dejado a la gasolinera de Hafsa sin una gota de carburante. El objetivo de la interceptación era obligar al camión cisterna a rellenar los depósitos vacíos.

El chofer se resistió. No le impresionó que Hafsa, que ronda los sesenta años, fuese la hermana pequeña de Lalla Latifa, la madre del monarca. El combustible que transportaba, argumentó, era para la gasolinera Titrite, en Khenifra, una ciudad de 90.000 habitantes a una treintena de kilómetros de Mrirt, informa Ignacio Cembrero en El País.

El camionero aprovechó un descuido del "comando" de Hafsa y salió disparado hasta su destino. "Circuló a más de 110 kilómetros por hora perseguido por unos cuarenta matones repartidos en una decena de coches", afirma al teléfono Mustafá el Addari, presidente de la sección de Khenifra de la Asociación Marroquí de derechos Humanos (AMDH), quién encabeza ahora la protesta ciudadana www.amdh.org.ma . Dos diarios marroquíes narraron el suceso en términos parecidos.

En la gasolinera de Khenifra convergieron a las once de la noche el chofer, Hafsa y sus fieles, el dueño de la empresa Titrite, Abdelghani Labbak, su mujer, Fátima Sabiri, y los gendarmes que llamaron a Afriquia para comprobar quién había comprado el combustible que transportaba el camión.

Cuando los gendarmes emitieron su veredicto, favorable a Titrite, Hafsa y sus hombres, provistos de palos y de armas blancas, la emprendieron contra los cristales de la gasolinera y la vajilla de un restaurante colindante que pertenece a la misma empresa. "Nos pegaron también a los empleados entre los que hay 14 heridos casi todos leves", afirma uno de ellos que prefiere no dar su nombre.

Labbak, el propietario de la gasolinera, instó a su esposa a huir de la trifulca y refugiarse en la comisaría más cercana. La intervención de esta abogada en la acalorada discusión -"aquí todos los ciudadanos somos iguales ante la ley", espetó a los agresores- había encrespado a Hafsa y sus secuaces.

Fátima Sabiri se puso al volante, pero fue perseguida por Hafsa. Llegó a la comisaría, pero la alcanzaron antes de que entrase y empezaron a golpearla. "Logró por fin franquear la puerta y los policías se apresuraron en cerrarla, pero los fieles de la tía la derribaron al tiempo que rompían los cristales del edificio", prosigue el relato el presidente de la AMDH.

Una vez dentro los agresores le asestaron "a Fátima dos profundas cuchilladas una en el carrillo y otra en la frente", afirma el marido al teléfono. "Ha quedado desfigurada", añade. "Está ingresada en una clínica privada de Meknes y dentro de un tiempo tendrá que ser sometida a una operación de cirugía estética".

"Los policías no intentaron defender a Fátima ni detener a Hafsa y sus esbirros", asegura indignado Mustafá el Addari. "Sólo les suplicaban que fueran misericordiosos". "Tras propinarle la paliza se retiraron con total impunidad", concluye.

Al día siguiente Labbak Abdelghani puso una denuncia en Meknes contra la tía y los hombres que la acompañaban a los que pudo identificar. Los letrados de Khenifra, compañeros de Fátima Sabiri, protagonizaron también una protesta en el vestíbulo del palacio de justicia. Se han constituido en acusación particular en apoyo de su colega malherida.

La AMDH convocó además el sábado una concentración en el mercado central de la ciudad para denunciar "la actuación criminal" de Hafsa y sus fieles a la que acudieron entre 3.000 y 4.000 personas, según sus organizadores. "No es la primera vez que comete estos atropellos en Khenifra y hay que pararles los pies", insiste El Addari.

Dos diarios marroquíes, el socialista Al Ittihad al Ichtiraki y el independiente Al Jarida al Oula, han recogido ampliamente la noticia. Ali Anouzla, el director de éste último rotativo, ya pidió al soberano en su editorial, en septiembre pasado, que su tío político, Hassan Yacoubi, pudiese ser juzgado.

Yacoubi disparó con su revolver sobre Tarik Mouhib, un policía de 32 años, que le interpeló tras constatar que se había saltado un semáforo en la Corniche, el paseo marítimo de Casablanca.

Le hirió en una pierna. La agencia de prensa oficial MAP explicó después que el tío padecía una enfermedad que "provoca una grave degeneración metal", y el asunto fue archivado.

En ambos casos "la ley no ha sido aplicada", se lamentó Anouzla, el sábado, en un nuevo editorial. "Estamos ahora a la espera", ironiza, "de un comunicado [del palacio real] que anuncie que todos los miembros de la familia real, incluidos suegros, cuñados etcétera, están por encima de la ley y que está sólo se aplica a los débiles"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 9:47:00 CEST

Sí , Garven, sí, hijo mio. Al cabo de la calle, siempre, está la naturaleza humana, no te extrañes a estas alturas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 9:48:00 CEST

Jajajjajjaj........
-----------------------

DICEN NO "DESCARTAR" UNA HUELGA CONTRA ZAPATERO

Toxo y Méndez salen a la calle por el "empleo" en una marcha contra AguirreLos sindicatos han salido a la calle, pero no para pedirle medidas al Gobierno, sino a Aguirre. En la marcha celebrada en la capital, los líderes de CCOO y UGT han pedido un pacto por el empleo. Alegan que la Comunidad de Madrid está sufriendo más la crisis y dicen que no van "contra nadie".



L D (EFE) Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez hicieron esta petición al inicio de la manifestación celebrada el domingo en Madrid, bajo el lema "Contra la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social", y convocada por las secciones madrileñas de ambas organizaciones que consideran que la Comunidad de Madrid está sufriendo más que otras los efectos de la crisis.

Toxo señaló que desde CCOO se apuesta por el diálogo "porque será mucho más productivo para los intereses de nuestro país", aunque subrayó que la situación se está atendiendo con "paños calientes" y añadió, contestando a una pregunta sobre una posible huelga general, que "si se sigue deteriorando la situación de las personas, yo no descarto ningún escenario de movilización".

Dijo que no es cierto que el sistema de pensiones esté en situación de riesgo, pero agregó que podría estarlo si se atienden las demandas de las asociaciones empresariales de reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

"No se pueden plantear soluciones -dijo- que pasen permanentemente por el alargamiento de la vida laboral de los trabajadores", y subrayó la necesidad de un gran pacto de Estado por la economía y el empleo.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que abogó por un esfuerzo coordinado por parte de las administraciones públicas, Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Afirmó Méndez que la manifestación no pretende ir contra nadie, sino a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores, del empleo y de la protección social.

Las organizaciones sindicales, señaló-, se opondrán con todas sus fuerzas a cualquier iniciativa que pretenda recortar los derechos de los trabajadores, "o privatizar la seguridad social".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de abril de 2009, 9:50:00 CEST

[14] Escrito por: Aldeans - 20 de abril de 2009 9:30:00 CEST

Curioso lo bien que se le entiende a Aldeans cuando escribe en español. Aunque diga majaderías.

¿Por qué quiere negar a los demás catalanes la posibilidad de expresarse en el mismo idioma al mismo nivel? Esto ya es más difícil de entender.

¿Después de mi, el diluvio, quizás?

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 9:54:00 CEST

[20] Juer no haberlo sabido antes. Habríamos dejado medrar a Jiménez Losantos todo lo que quisiera en los grupúsculos maoístas, y ahora nos ahorraríamos al radiopredicador de ultraderechas.
(Lo sería de izquierdas, pero como esos ya apenas tienen influencia ...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 9:54:00 CEST

[0] Plans that either come to naught
or half a page of scribbled lines
.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 10:11:00 CEST

"Sin embargo, trabajar mucho es perjudicial para el Arte".

Sobretodo, cuando después de tantos años, te ha salido una mierda...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 10:13:00 CEST

El antiguo izquierdista. Sus certezas de antaño y las de hogaño: Se equivocan los hombres respecto del conocimiento de las cosas manifiestas, como Homero, quien pasó por ser el más sabio de todos los griegos. A éste, en efecto, lo engañaron unos niños que mataban piojos y le decían: cuantos vimos y cogimos, a éstos los dejamos; cuantos no vimos ni cogimos, a ésos los llevamos. (Heráclito, fr. 56)

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 10:18:00 CEST

"estamos estupefactos" declaró en el pleno el portavoz del cuerpo de funcionarios de la administración del ayuntamiento de mi pueblo. "¡Pero donde vamos a ir a parar con estos sinvergüenzas! -Primero fue lo proponer que trabajasemos 35 horas semanales, luego lo de la semana laboral de cuatro días. Mas tarde alargar las prestaciones por desempleo un año mas en detrimento del gasto publico en general, y ahora nos viene con el rollo este de que nos jubilemos a los 60 años... Ni de coña! Le vamos a preparar una huelga a Esperanza Aguirre que se va ha cagar... "

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 10:24:00 CEST

Oh, la posteridad...cuando los nietos se pongan a urgar en tus papeles..."vamos a leer las tonterías que escribía el abuelo"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 10:24:00 CEST

Yo, desde mi socialdemocracia interior, afirmo que pocas cosas hay hoy en España más conservadoras que el cerebro de un autollamado izquierdista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 10:30:00 CEST

Con harta frecuencia, se confunde el escepticismo con esperar (y hasta desear) lo peor. Por cada uno que combate sus convicciones, encuentras cien que ya saben de qué va la vaina.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 10:31:00 CEST

Hurgar, coño...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 10:32:00 CEST

"Yo, desde mi socialdemocracia interior...."
----------------------

Cagalera se llama lo que tú tienes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 10:32:00 CEST

De hurgar a purgar sólo hay un paso. Y tiran a la basura / el disco de la Traviata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 10:37:00 CEST

[32] Escrito por: BORDE - 20 de abril de 2009 10:32:00 CEST
Cagalera se llama lo que tú tienes.
______________________

Nos la das con queso que te cagas, tú.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 10:38:00 CEST

[242] Escrito por: SPQR - 20 de abril de 2009 1:09:00 CEST

Zeppi, amigo, no se ponga así. Son como nosotros. Toda una vida leyendo a Shakespeare, Valente, Proust, Nietzsche, Juan Ramón, Cortázar; con el fin de civilizar al antropoide. Y lo que realmente temen, en el fondo, es que se les muera. Ya digo, como todos.
-----------------------------

Este año me he propuesto no leer nada de Umbral y, además, citarlo lo menos posible. Quiero convertirme, siguiendo los pasos de mi maestro Montano, en un espíritu crítico, ilustrado y clásico -anoché empecé a leer "Tala": parecerá extraño, pero me estoy tronchando de risa, y también de espanto: ¡con qué precisión y lucidez plasma la tortuosidad de una mente deprimida y enferma!- y ello conlleva mi progresivo alejamiento del tintineo umbraliano. Sin embargo...¡es difícil, es difícil!. Por ejemplo, este post de Senatus me ha evocado una página espléndida de "Mortal y rosa" sobre la educación del antropoide que llevamos dentro; creo que cita a Quevedo, Nietzsche y Juan Ramón; o las estúpidas palabras de Juan Marsé -lo de prosa sonajero lo acuñó en referencia a Umbral; cosa inexplicable para mí, pues si hay un libro que recuerda, en sus mejores momentos, a "Memorias de un niño de derechas", es "Si te dicen que caí"; bien estaría que alguien trajera hoy a colación la estupenda entrevista que Arcadi Espada le hizo a Umbral en el 2000 con motivo del Cervantes-, que dejan en "exactitud" la "falsa modestia" del cuentista catalán cuando dice de sí mismo que no es un intelectual: desde luego que no. Ya hemos dicho muchas veces que un tonto puede escribir buenas novelas y buenos poemas. Marsé, García Márquez, Cortázar, tantos tontos cuentistas, en fin.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 10:40:00 CEST

González Sinde, ministra de Cultura.
Peter Sunde, responsable del portal ”Pirate Bay” acusado de facilitar descargas.
Lo que hace una letra en un apellido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 10:41:00 CEST

no hay peor cosa que leer un libro y creerte lo que pone dentro...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 10:42:00 CEST

El papel lo aguanta todo (menos el fuego).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2009, 10:43:00 CEST

Y Azúa, hoy, también está bien:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Historia/impostura/fraternidad/elpepuopi/20090420elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 10:43:00 CEST

[36] Hay lazos. Como nos contaban el otro día, la ministro (o sus lacayos) han pirateado su propia entrada wikipédica.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 10:44:00 CEST

Garven, buena entrada.
Vayamos ahora a los lectores:



Hay cuatro tipos de lectores:

1. Esponjas, que absorben todo lo que leen y lo devuelven en el mismo estado, sólo que un poco más sucio.

2. Coladores, que retienen tan solo los posos y las heces de lo que leen.

3. Relojes de arena, que no retienen nada y se contentan en ir pasando páginas para matar el tiempo.

4. Diamantes, tan raros como valiosos, que sacan provecho de todo lo que leen y hacen posible que otros lo saquen también.
Samuel Taylor Coleridge
Poeta, escritor y crítico literario inglés (1772-1834)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

Yo completaría la lista de lectores, con los solaperos: aquéllos que sólo leen las solapas de los libros y escriben críticas o dictan conferencias sobre el libro en cuestión...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 10:55:00 CEST

MAGNÍFICA GESTIÓN DE LA SOCIALDEMOCRACIA ( INTERIOR )
------------------------------
SU PLAN DE VIABILIDAD SE ATASCA
El Banco de España estudia liquidar Caja Castilla-La ManchaLa intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por parte del Banco de España podría terminar con la liquidación de la entidad. Según publica ABC, los escollos para fijar un plan de viabilidad hace ganar peso a la opción de la subasta.

(Libertad Digital) El agujero financiero que presenta CCM pone serias trabas a la viabilidad futura de la entidad manchega, tras ser intervenida por el Banco de España. Así, los actuales gestores estudian la posibilidad de liquidar la caja mediante subasta, según publica M. Cuesta y M. Montilla en ABC. La liquidación de CCM supondría proceder a la subasta de sus activos. Entre las entidades que pujarían por parte de los bienes de CCM se encontrarían La Caixa, Caja Madrid e Ibercaja, entre otras.

Tras un fallido intento por fusionar CCM con la entidad andaluza Unicaja, el Banco de España decidió intervenir in extremis la caja manchega empleando un aval público de hasta 9.000 millones de euros, después de que la auditora Ernst & Young se negara a firmar las cuentas de la entidad presidida por el ex diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó.

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, insistió en culpar a la cúpula de CCM de efectuar una mala gestión de riesgos. Pese a ello, de momento no se ha abierto una investigación judicial con el fin de depurar posibles responsabilidades al frente de la entidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 10:57:00 CEST

CÁPSULA

Una prueba más del genio de Fedeguico: sus acuñaciones van encerradas en una cápsula hermética que las mantiene frescas y activas. De vez en cuando, una de esas cápsulas, al dar en uno, se abre como una pompa de jabón. Y entonces uno se troncha, se vuelve a tronchar. Eso me está pasando en estos momentos, al recordar lo de:

Yo me losé a Cristina Follada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 10:59:00 CEST

Anda, éste no desentonaría con algunos iluminados de por aquí...
------------------------------

VARIOS PAÍSES DECIDEN NO ASISTIR
El antisemita Ahmadineyad, orador en una Cumbre de la ONU contra el racismoVarios países, algunos de especial relevancia internacional, han decidido no acudir a la Cumbre sobre Racismo de la ONU por considerarla antisemita. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, será uno de los oradores y calificó a Israel de "ser el estandarte del racismo".

LD (EFE) El Gobierno de Nueva Zelanda se ha unido al resto de países que plantearon boicot al acto de la ONU y anunció que no tomará parte en la Conferencia sobre Racismo organizada por Naciones Unidas que arranca este lunes en Ginebra por temor a que se convierta en un "caos" como su antecesora en 2001.

"Hay un riesgo de que la reunión degenere en el mismo debate improductivo que en Sudáfrica", donde se celebró aquella cita, explicó el ministro de Exteriores neozelandés, Murray McCully. Nueva Zelanda se une así al boicot de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Israel e Italia.

Estos países consideran que la conferencia puede ser utilizada por algunos países musulmanes como plataforma para limitar las voces críticas con su región y atacar a Israel. La reunión ha quedado manchada de antemano por las acusaciones de antisemitismo y la presencia entre los oradores del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien suele provocar las iras de Israel en sus discursos.

El presidente iraní llegó a Ginebra rodeado de extremas medidas de seguridad, por lo que no contestó a las preguntas de los periodistas que lo esperaban en la entrada del hotel donde se hospedará durante tres noches. Ahmadineyad cenó con su colega suizo, Hans-Rudolf Merz, encuentro precedido por la polémica a causa de los intentos fallidos de Israel de que se cancelase.

Antes de partir de Teherán, según la televisión pública iraní, Ahmadineyad tildó a Israel de "estandarte del racismo". "La ideología y el régimen sionista son los estandartes del racismo", declaró el presidente iraní. La presencia de Ahmadineyad en la conferencia se espera polémica, dado su conocido comentario de que el Holocausto es "un mito".

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, anunció que su país participará en la Conferencia Mundial sobre el Racismo pero advirtió de que se retirará en caso del mínimo "derrape" o "provocación", en particular de Mahmud Ahmadineyad.

"No toleraremos ningún derrape (verbal), ninguna provocación", advirtió en una entrevista a la emisora de radio France Info Kouchner, al ser preguntado por la posibilidad de que Ahmadineyad reitere sus declaraciones sobre Israel, en las que señaló que "la ideología y el régimen sionista son los estandartes del racismo".

"Si fuera inteligente, no repetiría eso en la sala. Si lo repite, en la sala, todos los embajadores europeos presentes se levantarán y saldrán", afirmó el ministro francés.
Kouchner justificó la representación de su país, a través del embajador Jean-François Mattéi, porque el texto de la conferencia "es aceptable", ya que aunque "no va suficientemente lejos" en algunas cuestiones como la lucha contra la discriminación de los homosexuales, supone un avance en otros, y como una mención al Holocausto.

Kouchner quitó importancia al hecho de que los países de la Unión Europea no hubieran llegado a una posición común sobre su presencia o no en la conferencia de Ginebra, y puso el acento en que están "muy unidos en la necesaria lucha contra el racismo".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 10:59:00 CEST

Peor si a ti te caparon, por eso tienes esa vocecita....

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de abril de 2009, 11:03:00 CEST

Escrito por: Althusser - 20 de abril de 2009 10:38:00 CEST
anoché empecé a leer "Tala": parecerá extraño, pero me estoy tronchando de risa,
***
Bernhard es un gran humorista, deberías saberlo ya, a estas alturas.

---

Almorrana33 dijo...
El papel lo aguanta todo (menos el fuego).
***
El agua es más dañina para el libro que el fuego.

(A rasgar guitarras no te irás sin saber una cosa más)

---

AÚPA BORDE

 

Escrito por: Blogger brown - 20 de abril de 2009, 11:06:00 CEST

Sí! Sí! Ciutadans!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 11:06:00 CEST

[47] El papel, estólido brema, absorbe el agua. No así el fuego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 11:06:00 CEST

[35] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2009 10:38:00 CEST
-anoché empecé a leer "Tala": parecerá extraño, pero me estoy tronchando de risa
________________________

"Tala" es, de lejos, la novela más divertida de Bernhard. Purita corrosión.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 11:07:00 CEST

Qué buena esa de "o juen de sents go marchinin"...

Creo que se llama "cuando lo santos se marcha"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 11:07:00 CEST

ésa...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de abril de 2009, 11:10:00 CEST

Al59 dijo...
[47] El papel, estólido brema, absorbe el agua. No así el fuego.
***
Ah, sí, es verdad. Perdona.

("Dejad al necio cargar su estupidez cuando habla de lo que no sabe, no sea que la vergüenza de saberse idiota troque en cólera y además tengáis que meterle dos hostias" - Anaxípodas de Mileto, s. IV a. C.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 11:11:00 CEST

Estaban Abidal, Eto’o, Touré y Henry haciendo un rondo y va Guardiola y les dice:
- Por favor, se me dispersen, no me hagan guetos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 11:11:00 CEST

En mi panteón bernhardiano, las dos cumbres (novelísticas) son "Corrección" y "Tala". A las que hay que añadir (extranovelísticamente) la pentalogía autobiográfica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 11:13:00 CEST

Qué generosa es la naturaleza: hasta un papel mojado con la baba de brema podría ser reciclable.

 

Escrito por: Blogger brown - 20 de abril de 2009, 11:14:00 CEST

Boadella suplicando una subvencionita a Pujol, eso se merece una escena en Ubú President. Escoltim, pecident, és que tinc un muntatge un mica caret, el Fontserè, que li fot massa a la trufa.

Boadella, ¡recapacita! ¡reescribe el Ubú! Ahora tienes tiempo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 11:14:00 CEST

Yo estoy muy contento de que hayas vuelto y te hayas asentado, Brema. En tu ausencia pudimos comprobar que había muchos estólidos sin nivel. Y tú, al menos, eres un estólido de nivel: cagarrutesco pero correoso; y, en fin de cuentas, *aportador*.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 11:15:00 CEST

[44] sabes Montano, que hacerse pajas puede dejarte ciego? Pues imaginate hacerselas a los demas...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

Ah, nuestros batasunos: Incapaces de comprender tras escuchar, se asemejan a sordos; de ellos da testimonio el proverbio: aunque estén presentes, están ausentes (Heráclito, fr. 34).

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Curioso, además de ahora a Marsé, a quien también oí hablar alguna vez de “cometer errores y excesos” contra el castellano fue a Ernest Lluch, pero jamás precisó cuáles habían sido esos errores y excesos. Marsé tampoco lo hace.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 11:18:00 CEST

Conocí una vez a un tipo que se iba al parque a escribir poemas y luego, al llegar a casa, los rompía...escritor no sé si era pero como poeta prometía mucho...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 11:22:00 CEST

[58] El contraste está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger brown - 20 de abril de 2009, 11:23:00 CEST

Confieso que el otro día cometí un exceso contra el castellano, entré a una charcutería y pedí conill sin jota. Ni pelos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 11:23:00 CEST

Hay dos libros fundamentales en la literatura universal: "El libro de la selva" y "Tala"...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2009, 11:24:00 CEST

Como Marsé, (casi) todos los que critican el Manifiesto no lo han leído. En dicho Manifiesto no se dice que el castellano en Cataluña esté en peligro. De hecho, se dice lo contrario.

(En Casablanca nadie dice "tocalá otra vez Sam", pero mola más creer que sí).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 11:24:00 CEST

Cuando Montano escribió 'Me cago en...', brema se despertó y buscó un teclado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 11:25:00 CEST

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090416/opinion/presidente-lehendakari-20090416.html

Anasagasti, llamado por los caminos del Señor (pero Alá sabe más).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 11:28:00 CEST

Pero ¿es Marsé quien ha dicho que el manifiesto en defensa del castellano es una gilipollez, o fue Aldeans quien dijo que Marsé había dicho que el manifiesto en defensa del castellano es una gilipollez?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 11:29:00 CEST

[66] Escrito por: Blogger brown - 20 de abril de 2009 11:23:00 CEST

[[Confieso que el otro día cometí un exceso contra el castellano, entré a una charcutería y pedí conill sin jota. Ni pelos.]]

Pues fíjese, otro tenía su en charcutería de Lérida un cartel que decía "Oferta del día: conejo" y fue multado por tenerlo escrito así con "jota" - no sé si con pelos también.

 

Escrito por: Blogger brown - 20 de abril de 2009, 11:30:00 CEST

Confieso que el otro cometí un exceso contra el castellano, dí las gracias con dos eses. La culpa fue del Enate, como siempre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

¡JA, JA, JA! ¡One eyed monster!-¡Hay una polla en la boca de Angel!

-¿Y?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 11:39:00 CEST

Alianza de Civilizaciones
Justicia en Teherán
Emilio Campmany


Roxana Saberi nació para ser el símbolo de la Alianza de Civilizaciones. Vio la luz en Nueva Jersey hace 31 años de padre iraní y madre japonesa. Pocos habrá en el mundo que sientan, como lo hace esta joven, correr por sus venas la savia de la Alianza inventada por Zapatero. Además de ser buena estudiante y una notable deportista universitaria, Roxana fue proclamada Miss Dakota del Norte 1997. El haber sido víctima de un decadente concurso de belleza propio del machismo occidental completan un currículo ideal para encarnar las bondades de la Alianza de Civilizaciones.

Hace seis años, la mujer viajó a Teherán a reencontrarse con sus raíces y a doctorarse en estudios iraníes. Lástima que Roxana prefiriera entonces traicionar los ideales de la Alianza que tan bien encarna y convertirse en una rémora para que ésta avance. En efecto, la irreflexiva mujer decidió trabajar para agencias tan agresivas con el Islam como la National Public Radio y la BBC. Nadie se extrañó de que hace dos años la malvada periodista perdiera su licencia. Los que se la revocaron no iban mal encaminados. De hecho, la chica fue detenida a finales de enero pasado por haber comprado vino, que es, como se sabe, un gravísimo delito en los progresistas Estados musulmanes y muy pronto lo será también entre nosotros. Tras un breve período de tiempo de diez días, las indulgentes fuerzas del orden iraníes permitieron que la presunta delincuente llamara a sus padres. Roxana los tranquilizó diciéndoles que, como en otros casos, tras pagar una multa y ser purificada con unos pocos latigazos, sería puesta en libertad.

Pero los iraníes no son tontos y sabían que había más. Al principio la acusaron de trabajar como periodista sin credenciales para hacerlo. En Occidente deberíamos aprender de ellos. Tendríamos así una correcta solución para el incordio Losantos: primero se le revoca la licencia y luego se le mete en la cárcel por ejercer de periodista sin autorización.

Pero como los iraníes hilan muy fino, acabaron, como no podía ser de otra manera, descubriendo la verdad. La guapa Roxana no es una periodista, sino una moderna Mata Hari que trabaja para los Estados Unidos. Un tribunal imparcial en un juicio a puerta cerrada, que es algo que, cuando se hace en Guantánamo no tiene suficientes garantías, pero que es perfectamente admisible en los avanzados Estados islámicos, la ha condenado a ocho años de cárcel por espía. Se desconocen cuáles son las pruebas que el Fiscal ha esgrimido contra ella, pero deben ser irrefutables cuando se ha decidido imponerle una pena tan grave. Ni siquiera Zapatero, con la buena mano que tiene en Teherán, sería capaz de obtener un indulto para la bella norteamericana de origen persa.

Naturalmente, las inteligentes asociaciones de derechos humanos, conscientes de lo que hay en juego, taparán el asunto con un tupido velo (con un hijab, si quieren) y esperarán a que el tema se ahogue entre las notas breves de las páginas pares de los periódicos (como ya se han apresurado a hacer en El Mundo). Su buen sentido no permitirá que este incidente empañe la crucial Alianza que propugna nuestro presidente y las buenas relaciones que Obama quiere tener con Teherán. Menos mal que sólo hay una Roxana Saberi. Cinco más como ella y la Alianza de Civilizaciones se va al garete. Diez acaban con Obama.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 11:40:00 CEST

Hay un proyecto de la Generalitat de doblaje de las películas también al catalán. Para que quien desee ir al cine pueda escoger entre castellano y catalán. A mí me parece bien. Pero requiere un proceso. A ver, que alguien me diga qué coño de proceso se necesita para que a un premio literario sufragado con dinero público de todos los catalanes –este por ejemplo, aunque hay cienes: http://www.olot.org/cultura/icco-site/icco-site/entrada_premis/marcs-premis/conjunt.htm no pueda presentarse uno también en castellano… Brown, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

(70) Anasagasti está fatal de lo suyo, está fatal (atención al añadido final):

GORKA KNORR ME APORTA DATOS SOBRE EL JURAMENTO DEL LEHENDAKARI
Gorka Knorr me envía un amable correo en el que me aporta datos sobre como fue el añadido que introdujo el Lehendakari Carlos Garaikoetxea en 1984 en relación con el Juramento del Lehendakari. Hacía referencia a mi artículo sobre el particular. Posteriormente me envió otro correo en relación con un comentario hecho en la prensa catalana y la carta al director que él envió. Los dos correos dicen lo siguiente:

Kaixo, Iñaki

Acabo de leer tu magnífico artículo sobre esa ridiculez que quiere hacer el futuro Presidente López con la fórmula del juramento.

Aclararte que el añadido del juramento de Garaikoetxea es de cuando sale reelegido en 1984. Él me pide que añada algo al juramento, que haga referencia que jura, también, ante los diputados elegidos por el pueblo. Y es cuando yo añado “herri ordezkarion aintzinean”, es decir “ante vosotros los representantes del pueblo” (el vosotros se incluye en el plural próximo de “ordezkarion”).

Bueno, hasta ahí mi precisión.

Besarkada bat

Gorka Knorr

P.D.: Ves que utilizo Presidente, en lugar de lehendakari. Ni una vez diré lehendakari López. Ningún lehendakari surgido de unas elecciones lo ha sido tras amputar tramposamente una parte del electorado.

Por cierto, hablando del término “Lehendakari”. Ya hace semanas que ha habido gente del equipo mediático habitual, encargándose de decir que era un término inventado por Sabino Arana (cierto), de reminiscencias fascistas, comparándolo con el de “Führer” o “primer secretario” de los comunistas. Vamos, que como Sabino era lo que era, pues había inventado un término que cuadra con “dictador”, conducator”, “primer secretario”, el de Hitler, etc. La bazofia habitual de esta gentuza que ensucia el periodismo.

Cuando la Brunete lo lanza, siempre hay tontos útiles que lo repiten en sus respectivas parroquias. Así, un tal Pedro Villalar, decía en “Diario de Mallorca”, anteayer, lo siguiente:

LEHENDAKARI

Pedro Villalar

El Partido Nacionalista Vasco ha insinuado que Patxi López no debería utilizar el título de lehendakari cuando acceda a la presidencia del Gobierno vasco. Evidentemente, en boca de los nacionalistas, semejante insinuación es despectiva: un no nacionalista desacreditaría el nombre que ya lucieron José Antonio Aguirre y Jesús María de Leizaola.

“Pero quizá tengan razón quienes respiran hoy por los poros del resentimiento. El término “lehendakari” es un neologismo del euskera que significa literalmente "primer secretario". Viene de lehen (primer) e idazkari (secretario). Y fue acuñado en unos tiempos en que el liderazgo contenía ingredientes carismáticos en los fascismos europeos (los términos führer, duce o "caudillo" aplicados al jefe de Estado o de Gobierno son de la época).

“En vasco, "presidente" es "presidente", por lo que quizá fuera sensato que el nuevo jefe del Ejecutivo de la comunidad autónoma utilizara la palabra más adecuada. También esta mudanza podría formar parte de la deseada normalización”.

A lo cual repliqué por Carta al Director (me llamaron para confirmar identidad, o sea que creo que la publicarán hoy) lo siguiente:

“Leo el comentario de Pedro Villalar sobre el término "Lehendakari". La verdad que no es nada nuevo la sarta de disparates que dice, reproduciendo lo dicho anteriormente por comentaristas y tertulianos de tendencias harto conocidas.

"Lendakari" no viene de "Lehen" (primero) y "idazkarí" (secretario). No es primer secretario, y por tanto es mala fe manifiesta la de quienes confunden eso con ideologías totalitarias. Simplemente, es un neologismo, como tantos otros introducidos en el País Vasco por los aranistas, que deviene de "lehendabizikoa" (el primero) y "ari", sufijo de oficio (como futbolari, p.ej.). O sea, quien ejerce de primero, para sustituir la palabra presidente.

“En catalán podemos usar "conseller primer" sin tener que hacer esas piruetas, ni falsear la etimología, señor Villalar.

“En lo que si estoy de acuerdo es en que el señor López no debiera ser llamado LehendaKari. Nunca un Lehendakari había sido elegido después de amputar una buena parte del electorado, para conseguir una mayoría ficticia”.

Bueno, Iñaki, estamos en la pelea. Besarkada bal

Gorka

-------------------------o-------------------------

Yo querido Gorka le añado un nuevo argumento. El término Lehendakari solo debería ser usado por partidos de ámbito vasco, nunca por partidos de ámbito estatal español. Que le llamen Presidente, como a Zapatero.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 11:44:00 CEST

Desde que supe que Ibarreche no sería lehendakari tengo escrita una noticia para meterla el día de la investidura de Patxi López. A ver si se me va a pasar... ¿Cuándo es?

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 11:45:00 CEST

a mi me da igual que sea con j o sin j, lo importante es que no tenga pelo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 11:47:00 CEST

[79] Escrito por: el richal - 20 de abril de 2009 11:45:00 CEST

a mi me da igual que sea con j o sin j, lo importante es que no tenga pelo...
------------------

no, no, amigo richal, lo importante es que tenga pelo!!!!! y que sea conejo!!!!...si habla catalán o castellano, eso ya importa menos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 11:49:00 CEST

"Anatomía de un instante"....parece una frase de Janamontana.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 11:54:00 CEST

Gorka Knorr Puedorr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 11:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 20 de abril de 2009, 11:56:00 CEST

Bueno, que me voy...este teclado no hace más que sacar faltas de ortografía...buen día a todos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 12:02:00 CEST

reconozco, amigo BORDE, que algunas veces es como chupar una lija, pero práctica y esteticamente, ejem...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2009, 12:12:00 CEST

Yo con Gorkita Knorr tampoco puedorrr. De todo estos nazionalistas recogenueces es el que menos trago. Ahora vive en Barcelona y, claro, va de catalanista superintegrado, perfecto conocedor de la problemática de la oprimida nació catalana, etc.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2009, 12:18:00 CEST

Lo que decía (búsqueda de Google):

"Carod Rovira dice que el día que sea posible, Gorka Knörr será el primero en adquirir la nacionalidad vasca y catalana"

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 12:22:00 CEST

[87] Curioso que algunas nacionalidades no sean excluyentes, ¿no? Vasco y español, no; catalán y español, tampoco, pero vasco y catalán, sí. ¿Por qué será?
Aún más, ¿por qué se ha perdido esa imposibilidad de mantener dos nacionalidades en algunos casos? ¿Será que el sentimiento de identidad y de eprtenencia a un territorio y cultura ya no es exclusivo, ya no está en primer plano?, ¿será que algunas culturas comaprten rasgos y por tanto no hay exclusión real, aunque sí política?
¿Será que en el fondo lo único que hay es un indisimulado afán caciquil?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 12:22:00 CEST

Hay que reconocer que, en cuestiones de nazionalismo, Knorr nos da sopas con ondas y tropezones a cualquiera de nosotros

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 12:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 12:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

Cuando el detentar el poder les protegía y les ahorraba tener que hacer alardes adicionales, el fascismo congénito de los nazionalistas vascos sólo se atisbaba por el destello que emitían sus ojos desde dentro de la madriguera; o, como máximo, por las dentelladas que salían a dar sus hocicos, para volverse a meter después. Pero ahora que esa madriguera está cayéndose a terrones, los nazionalistas vascos ya asoman, sin pudor, medio cuerpo fascista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 12:36:00 CEST

Lo más obsceno de los nazionalistas vascos es cómo su sueño político es, sin tapujos, un franquismo a la vasca. Un franquismo con ikurriña en vez de con aguilucho; y con txalapartas en vez de castañuelas. El resto, todo igual: o a ver si Anasagasti no tiene pinta (y suponemos que vida privada) de subsecretario del Régimen.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de abril de 2009, 12:36:00 CEST

Me extraña los vericuetos que usa Gorka Knörr para darle la razón a Juaristi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2009, 12:41:00 CEST

El "prestigioso" escritor César Vidal publica este "magnífico" artículo en el "excelente" periódico El Economista. Su tesis: "...los que me pagan son unos gilipollas. ¡Católicos tenían que ser!"
Lean, lean por una vez al obeso pedante
--------------------------
Definitivamente España no es Hollywood
Cesar Vidal | 8:10 - 20/04/20091

- No me lo puedo creer, Manolo. ¿De verdad? / - Sí, como lo oyes. Lo echan de la productora / -No, si yo lo había visto en algunos confidenciales, pero como mienten más que hablan y llevaban años anunciándolo me costaba creerlo. No sé... ¿Qué parte de los ingresos de la productora significa ese actor?, ¿un 40 por ciento?"


- "No. Casi el 80"

- "¡Casi el 80! ¿Y van a prescindir de él? ¿En el Consejo de Administración se han vuelto locos, se han dado al alcohol o se esnifan los balances?"

- "A saber. Bueno, de momento le han ofrecido que se quede, pero no interpretando películas, sino doblando una serie de dibujos animados"

- "¿Doblando una serie de dibujos animados?, ¿a él, que lleva años dándoles de comer a todos? Pero, ¿qué es lo que quieren? ¿Qué le pegue un guantazo a alguno de los directivos y así demandarlo?"

- "No, da la impresión de que quieren simplemente echarlo, pero que encima parezca que la culpa es de él"

- "Vaya fauna. Oye y ¿esto lo saben los principales accionistas?"

- "Pues la verdad es que no está nada claro, pero todo indica a que muchos andan en Belén con los pastores y que cuando se enteren de que pueden perder la empresa como hace años perdieron el periódico se van a subir por las paredes"

- "Joooooooer"

- "Sí, como lo oyes"

- "Pues chico, no lo entiendo porque si, al final, el actor se va..."

- "Pues hay un ERE y el 50 por ciento de los trabajadores de la productora se va a la calle?"

- "Pues cada vez lo entiendo menos"

- "Ay, es que no te enteras de nada. Vamos a ver, alma de cántaro, si tu quisieras comprar la productora con lo que vale ahora ¿podrías hacerlo?"

- "Nooo"

- "Bien, y si fuera a la quiebra?"

- "No me jo... pero qué ¿o sea que la idea es quebrar la empresa, poner a los trabajadores en la calle y dejarla en manos de otra compañía que la pueda adquirir a precio de saldo?"

- "Pagando religiosamente"

- "Sí, todo lo religiosamente que quieras, pero ¡de rebajas por demolición! Ahora lo entiendo todo"

- "Sí es que esto es Hollywood".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 12:46:00 CEST

0]

Al fondo de la imagen que ha puesto de la planta baja del Museo d'Orsay puede verse esta escultura de Carpeaux, 'Las cuatro partes del mundo sosteniendo la esfera celeste'. Una blanca, una negra, una amarilla, una piel roja. No es que me guste mucho la escultura, es que me gusta mucho mirarla.

http://www.musee-orsay.fr/fr/info/gdzoom.html?zoom=1&tx_damzoom_pi1[zoom]=fromplan&tx_damzoom_pi1[xmlId]=015175&tx_damzoom_pi1[back]=fr%2Foutils-transversaux%2Fplan-salle.html%3Fzsz%3D9

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

Rouco asegura que la reforma del aborto “reduce la democracia”
____________________

¿Por qué no te callas?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

Orsay, antigua estación ferroviaria, es el primer museo que ha mostrado 'El origen del mundo'.

http://www.musee-orsay.fr/fr/manifestations/expositions/au-musee-dorsay/presentation-generale/article/lorigine-du-monde-autour-dun-chef-doeuvre-de-courbet-6775.html?cHash=761e8e9421

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

En Orsay vi una vez a un padre que iba 'contándole' los cuadros a su hijo ciego.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

Me hubiese gustado oírle describir 'El origen del mundo'.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 12:52:00 CEST

[97] Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2009 12:47:00 CEST

Rouco asegura que la reforma del aborto “reduce la democracia”
____________________

¿Por qué no te callas?

---

es esta tu socialdemocracia interior? ;-)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 12:56:00 CEST

[97] ↓Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2009 12:47:00 CEST

Rouco asegura que la reforma del aborto “reduce la democracia”
____________________

¿Por qué no te callas?
--------------------------

Joder, qué original...qué gracia...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 12:58:00 CEST

Pues se ha ido volando hacia la Nada, amigo Garven. Mi comentario a su entrada -dándole la razón y poniendo algunos ejemplos con varias digresiones ad hoc- se ha ido a hacer puñetas porque el servicio eléctrico se ha interrumpido durante unos minutos.
Como siempre escribo directamente en la pantallita de blogger y no en Word no se ha guardado ni una sola letra y ya no me apetece volver a escribirlo. Y además que no saldría igual. Bueno está.

Que sí, que tiene razón, que hay inflación de obras y nadie gana nada con que se sumen unas cuantas más (aparte de la vanidad del autor).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 13:02:00 CEST

Leo ahora la sábana de anoche.

Los años sirven para contar el tiempo. Las casas también. Saco la cuenta y resulta que he vivido en doce casas. Más que mi padre que, sin embargo, vivió muchos años más de los que yo tengo ahora. Ni qué decir de mis abuelos, que vivieron sólo en dos o tres casas a lo largo de su larga vida. Tengo que ir hasta mis bisabuelos para dar con uno que nació y murió en la misma casa. Es lo que les deseo yo a mis bisnietos.

El hombre de 'Caos calmo' pasa lista a sus mudanzas. En su caso, son ocho (dos en Roma, seis en Milán).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 13:04:00 CEST

Esta mañana leía a la ministra de Sanidad y me llamaba la atención lo siguiente:

[[P. ¿Cree que las chicas de 16 años pueden y deben abordar solas el aborto, o que esto debe ser una excepción?----- R. La mayoría de las mujeres de 16 años están en condiciones de tomar una decisión sobre su sexualidad...]]

Sobre todo porque el preguntador usa el término "chicas" y la ministra lo cambia por "mujeres", al responder. No es un cambio casual, claro.

Luego veo que aquí han pensado lo mismo, pero cambian el "chicas" de la pregunta por "niñas".

Es gracioso: los que son bastante mayorcitos para distinguir el bien del mal, se convierten en "niñas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

[105] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009 13:04:00 CEST
________________________

Bueno, entonces que bajen la "edad legal". Sería una gran noticia para los profesores de instituto.

...y para los usuarios de esa revista porno llamada "Edad legal".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 13:12:00 CEST

[74] Escrito por: Mercutio - 20 de abril de 2009 11:33:00 CEST

¡JA, JA, JA! ¡One eyed monster!— ¡Hay una polla en la boca de Angel!
— ¿Y?
************
Qué buen trailes. ¿El prota no es el médico de Garganta Profunda?*

*(¡Esto es nivel cultural!)

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

[106] ¿Qué edad legal tienen que bajar? Ya es legal que los menores de trece años mantengan relaciones con los mayores de cincuenta, o 60 o 70.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 13:17:00 CEST

[108] ↑Escrito por: Garven - 20 de abril de 2009 13:14:00 CEST
¿Qué edad legal tienen que bajar? Ya es legal que los menores de trece años mantengan relaciones con los mayores de cincuenta, o 60 o 70.
__________________________

Cómorrrrrrrrr?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 13:20:00 CEST

[105] Lo de los 16 no me parece tan grave, es cuestión de "trazar una raya" en algún lugar: a los 16, a los 18... yo no lo sé.

Hay tanta incoherencia legal al respecto que una más da un poco igual


Me parece mucho peor esto:

"
El País: ¿Cree que los hospitales públicos asumirán el aborto, como pretende la ley?

La Trini: Derecho a la objeción de conciencia sí, pero siempre que se garantice el derecho de la mujer a la interrupción del embarazo."

No creo que la mujer tenga ese derecho; me parece mejor la despenalización en ciertos supuestos o en ciertos plazos

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 13:22:00 CEST

[109] Que si a ud. la vecina del 5º lo pilla en la cama con una niña de trece o catorce años, aunque lo denuncie no lo arrestarán siempre y cuando ud. no haya coaccionado ni engañado a la niña, tampoco puede haber dinero de por medio.
Esto lo utilzian las abortistas para justificar que las niñas de 16 años puedan abortar sinq ue sus apdres lo sepan. Si con 13 años pueden decidir si tienen relaciones, ¿por qué con 16 no pueden decidir si queiren abortar?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 13:22:00 CEST

Sobre el asuntillo de los libros leídos, o no, escribe hoy mi amigo RM. Pongo el enlace también porque el artículo contiguo presenta una variación al 'Origen del mundo'.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-04-20&PaginaId=42&bodyid=0

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 13:22:00 CEST

http://www.america.gov/global/democracy.html

Vean la imagen principal, en la "Feature 3".

Mil gracias al Departamento de Estado Americano y a todos los caídos por la Independència de Cataluña.

Ay, el Barça deslumbra al mundo, los Usa reconocen el estado catalán. ¿Qué más puedo pedir?

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 13:24:00 CEST

[109] Esto también explica, en gran medida, los casos de abusos a menores por parte de gente conocida por la familia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

[111] ↑Escrito por: Garven - 20 de abril de 2009 13:22:00 CEST
______________________

Coño, qué bien informado le veo de los detalles jurídicos de la cuestión :-)

En cuanto a mí, no creo que ese nuevo conocimiento modifique (¡en exceso!) mi vida sexual. Cada vez me gusta más la stephenvizinczeyana "mujer madura".

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 13:29:00 CEST

[115] Le pregunté aquí en el blog hace ya tiempo a Tsevanrabtan.
La gente pdoerosa tiene abogados, yo ue no lo soy, ni siquiera tengo un abogado (por eso periódicamente hago consultas en este blog internético y por lo tanto gratis), y siempre es bueno estar informado.
¡La mujer madura! Si ahora todas, o casi todas, quieren ser niñas maduras malgré eux.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

Gorka Knorr 'también' es cantante:

http://www.youtube.com/watch?v=f5EWa2hA6oU

http://www.youtube.com/watch?v=UzZK7qsh678

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 13:32:00 CEST

La última vez que fui a una tienda de ropa para jóvenes fue aquella en que mientras yo, con unos 32 años, me probaba unos vaqueros "juveniles" y en el probador de al lado una señora de más de 50 intentaba embutirse en un "top" de veinteañera escuálida. Salimos los dos a la vez, más o menos, de nuestros probadores. Al encontrarme a aquella pobre mujer allí, decidí que a mi eso nunca me ocurriría. Ese fue el día de mi caída del caballo en mi camino hacia el Damasco de la madurez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 13:32:00 CEST

Como ya dije en una ocasión: yo sólo puedo enamorarme de una mujer a la que no haya que explicarle que Milikito es Emilio Aragón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 13:34:00 CEST

(Con las extranjeras es diferentes: porque ni siquiera saben quién es Emilio Aragón. Lo grave es, pues, saber quién es Emilio Aragón, pero ignorar que es Milikito.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 13:35:00 CEST

[118] Pero esto es lo esperable. Lo terrible es que unos musicazos como Oskorri sean filobatasunos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 13:35:00 CEST

a mi una vez me tocó una de 5, Garven...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 13:35:00 CEST

...mas el complementario...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 13:37:00 CEST

musikazos, Al...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 13:38:00 CEST

Esta mañana, Miguelito el de las Hierbas estaba desatado. Me lo he encontrado en el trayecto del gimnasio a la peluquería, muy cerca del rollo o picota que algún idiota ordenó trasladar de la plaza -su emplazamiento original- a la que fue carretera de Madrid, exponiéndolo a que un día le pegue un topetazo un trailer y se vaya a hacer puñetas. Miguelito estaba cortando unas rosas, con las manos, de uno de los pocos rosales de Alejandría que han sobrevivido ya que otro alcalde idiota mandó sustituir todos los que flanqueaban la entrada al pueblo por evónimos, que es una planta asquerosa y además no deja ver a los conductores el tráfico contrario. Con una voz terrible gritaba:

-¡Los sesos, le han reventado los sesos! ¡Cincuenta mil millones de veces le han reventado los sesos! (para Miguelito los números son muy importantes, tiene obsesión con ellos y todo lo cuantifica, aunque sea de modo absurdo).

-¿Cómo estás, Miguel?

-Bien, le han reventado los sesos...

-¿A quién?

-Cincuenta mil millones de veces le han reventado los sesos -sigue bramando más que gritando.

-Cálmate, Miguel. ¿Y tus olivares?

-Bien, los sesos...

Miguel es hijo de un anarquista local al que los nacionales dieron mulé en una calleja de la cercana sierra. ¿Se referirá a ese hecho? Cualquiera sabe. En realidad Miguel es ya un anciano, seco como la mojama y más fibroso que la raíz de un acebuche. Se ha pasado la vida yendo y volviendo a pie, cada día -aunque cayeran chuzos de punta- a la sierra a coger romazas, achicorias, cardillos, espárragos, criadillas de tierra, orégano, almorauje y todo cuanto se puede comer. Lo vendía por las casas por unos céntimos y, cuando llegó la moda de la cocina local, los dueños de los restaurantes abusaban de él pagándole cuatro perras. Tampoco parecía importarle y, desde que murió su madre hace ya bastantes años, viene cobrando una pensión. Un día me dijo un bancario que trabaja donde Miguel tiene los cuartos que no me preocupase por él, que tenía una cuenta corriente muy saneada. O sea que no sabe el valor del dinero pero lo guarda y no gasta.

En algunos cafés no le dejan entrar porque, cuando vuelve del campo, tiene la manía de entrar al servicio, ponerse en pelota y lavarse el cuerpo entero con el agua del lavabo dejando todo hecho un asco. Él no se da cuenta pero sabe que no debe entrar donde el dueño le pone mala cara. No insiste.

¿Qué clase de anomalía mental tendrá Miguelito? No tengo ni idea. Tonto no es, ni subnormal. Los ojos son muy vivos, muy brillantes y -salvo algunos días que está "con la marea", como dicen aquí- es muy tranquilo y no habla con nadie. Parece que no necesita a los demás. Va a su aire y si le saludas te responde con algo pero si no lo haces le da igual. Tampoco se alegra de verte, sólo se ríe cuando anda desaforado. Jamás ha hecho daño a nadie, aunque es un tipo muy fuerte, ni se le conocen peleas o cualquier otra clase de violencia. Tampoco bebe alcohol. Cuando te permite que le invites siempre toma café con leche y si lo ves tomando algo cuando llegas será también café con leche.

Miguel es un enigma. Me gustaría hacerle un retrato pero no se deja. Te dice que sí pero nunca viene:

-Miguel, ¿sabes donde vivo?

-Sí.

-¿Vendrás ésta tarde?

-Sí.

Pero no viene. Y es cierto que sabe donde vivo porque algunas veces me ha traído cardillos o espárragos. Él sigue a su bola y si lo invitas a pasar no pasa del tranco.

-¿Cuántos olivares tienes?

-Miguel, tráeme un par de patos cuando estén criando, que quiero ponerlos en el patio.

Esas son las cosas de Miguel. Ya he desistido y, aunque tiene una preciosa cabeza romana, comida por la intemperie y la locura, sé que me quedaré sin hacer su retrato y salvarlo del tiempo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 13:42:00 CEST

Como etimologista freelance de este blog voy a hacerle unas cuantas acotaciones a Gorka Knörr, cantautor.

No es cierto que Don Sabino se inspirara en el adverbio lehendabizi (en primer lugar, primeramente) para pergeñar su neologismo. Como hacía habitualmente, recurrió al español, que aquí llamamos castellano por disimular. A principios del siglo XX era muy común llamar a los chulos «el menda» como puede comprobarse en cualquier zarzuela. Don Sabino, que era zarzuelero, como su amada secreta, la corista Resurrección María de Azkue, sabía de la costumbre popular de utilizar el intesivo lerenda cuando uno se refiere a un menda. Ahí viene el menda lerenda decía la plebe achulapada cuando se cruzaba con algún preboste de la Diputación, del Ayuntamiento o de la Gobernación. La expresión acabó cuajando en dos términos, ambos admirativos si bien antagónicos de significado: el lerenda y el baranda. Don Sabino (que no debio de morir, pues si Sabino viviría otro gallo cantaría, la patria se salvaría y Euskadi sería feliz) utilizo la excpresión popular admirativa lerenda para crear su Lerendakari, literalmente, el primero entre los mendas lerendas. De como la palabra baranda acabó derivando en burukide les hablaré otro día. Si me apetece.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[116] ↑Escrito por: Garven - 20 de abril de 2009 13:29:00 CEST

[115] Le pregunté aquí en el blog hace ya tiempo a Tsevanrabtan.
La gente pdoerosa tiene abogados, yo ue no lo soy, ni siquiera tengo un abogado (por eso periódicamente hago consultas en este blog internético y por lo tanto gratis
....

Ah, ¿aún no le han llegado nuestras minutas?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 13:47:00 CEST

Ejem, intensivo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 13:49:00 CEST

Aiba, ¡me como los acentos! Ñam, ñam.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

El otro día, en Mad Men:

"Se están ahogando tu mujer y tu abogado.

Tienes que tomar uan decisión en cuestión de segundos. ¿Qué eliges? ¿Irte al Bar o irte al cine?"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

[0] Más que un elogio de la ociosidad yo leo un cierto lamento por la vagancia vergonzante.

Gandul.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 13:56:00 CEST

[131] Escrito por: Funes - 20 de abril de 2009 13:51:00 CEST

El otro día, en Mad Men:

"Se están ahogando tu mujer y tu abogado.

Tienes que tomar uan decisión en cuestión de segundos. ¿Qué eliges? ¿Irte al Bar o irte al cine?"
************
Al bar. Rápido. Para coger una birra y sentarse a contemplar el espectáculo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 13:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 14:02:00 CEST

Chacón visita las tropas antipiratería españolas en Kenia.
Saludará personalmente al famoso comando “Teddy Bautista” responsable de la captura de 22
piratas y un loro arisco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 14:04:00 CEST

[107] Jodó, Perroa. Con los profesionales no me atrevo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 14:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 14:21:00 CEST

Según fuentes infiltradas de toda solvencia, a partir de ahora ETA sólo nombrará números dos. Así evitará que los números uno sean detenidos. (GARA).

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 14:23:00 CEST

Esta entrada ha sido sancionada con tarjeta roja por Mejuto González.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 14:29:00 CEST

Hay inflación de obras, sí. Se escribe y pinta demasiado. Hay que acordarse de aquel fenomenal crítico del NYT cuando decía, hace muchos años: "¿Animar a los jóvenes artistas? ¡Lo que hay que hacer es diezmarlos! Una sola escuela de arte de Nueva York produce más artistas cada año que todos los que produjo Grecia en el siglo V. ¿Es esto admisible?".

Leonardo, Velázquez, Vermeer... artistas con obra suficiente para juzgar su grandeza pero escasa en número. Suele echarse la culpa del asunto a que Leonardo era un tío que se dispersaba mucho, a que Vermeer era posadero y tenía que atender el negocio, a que el cargo de aposentador real no dejaba demasiado tiempo libre a Velázquez. Paparruchas, inflapolleces. No pintaron más porque no les dio la gana. Podrían haberlo hecho perfectamente de haber querido.
El Greco llenó de santos y apóstoles las iglesias de España (mano para allá, mano para acá, los ojos siempre húmedos -es un vulgar truco, una pinceladita de blanco puro en diagonal- y la borrasca haciendo de fondo). Zurbarán, el pobre, se tuvo que pasar la vida de convento en convento pintando frailes y santos; como tenía menos imaginación que un grillo era incapaz de inventar y sólo pintaba como los ángeles cuando tenía la cosa delante. Velázquez, que lo quería mucho, intentó ayudarle a ver si lo metía en palacio y le encargó unos cuadros pero Zurbarán se descolgó con ese desgraciado ciclo de "Los trabajos de Hércules" y no hubo nada que hacer. A pintar santos el resto de su vida.

Antonio López, nuestro primer pintor figurativo vivo, estuvo diez años sin tocar un pincel. Se murió su padre y algo -íntimamente lígado con la pintura, parece- se le rompió por dentro. Tardó mucho en recomponerlo. Y qué. Incluso aunque ya no hubiese pintado más su mundo estaba contado.

Otro López, Toño -para distinguirlo del anterior- me hizo el chiste sentados en la plaza de la Quintana: "De escribir, como Rulfo: una, breve y derecha a la Historia". Lo dice un tío que escribe de puta madre.

Conozco escritores hormiguitas que se sientan cada mañana ante el escritorio como el que va a trabajar a un banco. Echan en ello la jornada y publican tomo tras tomo, incansablemente. Hablan, con frecuencia, de la Vida (siempre con mayúscula) y no saben de qué color es justo porque es lo único que ellos no hacen: vivir.

También conozco a otros, a uno en especial, que anota sus ideas en cualquier bloc, el más barato que pilla, y de vuelta al manicomio se deja caer con un poema que te tira de espaldas.

Tengo a T.S. Eliot por uno de los poetas más grandes del siglo pasado. Otro tanto me ocurre con Ezra Pound. Pues bien, cualquiera de nuestros actuales escritores tiene ya bastante más obra publicada que toda la que ambos publicaron.

La cosa es clara: hay que rellenar programación. Hay miles de escuelas de arte por el mundo, millones de escritores, no digamos de músicos. Los gobiernos tienen que hacer cultura, un gobierno que no gasta en eso es un gobierno retrógrado. Miles y miles de salas públicas y galerías abiertas once meses al año, una exposición cada veinte días. Lo del año pasado no vale, tiene que ser lo de éste. Las obras de arte se hacían como los edificios: para resistir el paso del tiempo, en todos los sentidos. Ahora se hacen remedando al mal albañil: "tente mientras cobro".

Es un consumo más, limitado en relación a otros, pero consumo al fin y al cabo, y eso permite que la rueda siga girando. Vale la pena recordar el slogan anarquista de mayo del 68: "Paren el mundo que yo me bajo".

Por último, amigo Garven, decirle que me ha hecho gracia lo de tener tinta a mano. Durante años fue un chiste familiar lo que aconteció con cierto antepasado que, siendo joven, suspendió unas asignaturas y su padre lo llevó al pueblo durante todo el verano para que aprovechase mejor el tiempo. Llegados los exámenes volvió a suspender y su padre le exigió explicaciones.

-Es que en el pueblo sales a por tinta y echas la mañana.

Pues eso, que echas la mañana: que si Miguelito, que si mi peluquera que llevaba hoy unas botas por encima de la rodilla, a medio camino entre D'Artagnan y Le Chat Botté. Son tantas cosas y tan distraídas...

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

Islamófobos y antisemitas se unen para reclamar un estado propio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 14:43:00 CEST

[141]

En esto funciona la probabilidad. Ahora mucha más gente se dedica a esto. Nunca tantas personas y tantos recursos se destinaron a producir obras artísticas (no les digo nada de su transmisión). Lo lógico es que surja gente tan capaz como la que más, y en mayor número.

¿Ocurre eso o no? Y si no ocurre ¿a qué se debe?

Yo tengo algunas ideas, pero "hanc marginis exigitas non caparet".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 14:49:00 CEST

...exiguitas....

Eso me pasa por copiarlo de la Wiki en español.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 15:02:00 CEST

(0) Buena entrada.

De una cosa a la otra
El escritor invisible

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 15:06:00 CEST

Perroantonio dijo...
Ah, ha, ha, ha, stayin' alive, stayin' alive
-------
Es que todos nos prima el deseo de surpevivencia. Aunque seamos de la segunda categoría de los que vertemos en el NJ ¿ Cómo era?

Impagable el video.Los pantalones muy a la moda, salvo por el talle, debajo justo de los soba...digo axilas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 15:07:00 CEST

este cartel reza en urbanización cercana a mi pueblo:
"últimas 500 viviendas a la venta..."

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 15:14:00 CEST

Prpaganda política.
A alguno le interesará
::::::::::::

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL




El Gobierno de Israel llama a consultas

a su Embajador en Suiza



20 de abril de 2009





El Primer Ministro de Israel, D. Benjamin Netanyahu, y el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, D. Avigdor Lieberman, decidieron llamar a consultas de forma inmediata al Embajador de Israel en Suiza, D. Ilan Elgar, con motivo del encuentro entre el Presidente de Suiza, D. Hans Rudolf Mertz, con el Presidente de Irán, D. Mahmud Ahmadineyad.



El encuentro entre el presidente de un país democrático con un conocido negacionista del Holocausto, como lo es el presidente iraní, que además llama a la destrucción del Estado de Israel, no es compatible con los valores de libertad, justicia y democracia. La gravedad de la mencionada reunión se ve acentuada por el hecho de que se realiza en el Día de Conmemoración del Holocausto en Israel.



El Presidente de Israel, D. Shimon Peres, ha declarado sentir vergüenza porque en el Día de Conmemoración del Holocausto se inaugure una conferencia contra el racismo en Ginebra cuyo invitado de honor es Mahmud Ahmadineyad, que llama a borrar a Israel del mapa y que predica el negacionismo del Holocausto.







Para más información:

Departamento de Prensa

Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il



Departamento de Prensa

Madrid, 20 de abril de 2009

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 15:23:00 CEST

T. suele defender a los escritores/máquinas de escribir, como Baroja, Azorín, Pla o JRJ, a los cuales contrapone, despreciándolo, el caso de Gil de Biedma, que escribió un puñado apenas de poemas. Yo entiendo que T. se equivoca al valorar la obra del poeta barcelonés cuantitativamente: es cierto que Gil de Biedma escribió poco, pero suyos son diez o doce poemas que todo el mundo desearía haber escrito.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 15:26:00 CEST

jajaja jája... me entero que el gobierno anuncia una linea de 3.000 millones de leuros en creditos ICO para avalar ayuntamientos y así poder estos afrontar las deudas que tienen con las Pymes.

ya solo falta poner a la zorra a vigilar el gallinero...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 15:28:00 CEST

Justicia en Teherán

Alianza de Civilizaciones
Justicia en Teherán
Emilio Campmany

Se desconocen cuáles son las pruebas que el Fiscal ha esgrimido contra ella, pero deben ser irrefutables cuando se ha decidido imponerle una pena tan grave. Ni siquiera Zapatero, con la buena mano que tiene en Teherán, sería capaz de obtener un indulto.

Roxana Saberi nació para ser el símbolo de la Alianza de Civilizaciones. Vio la luz en Nueva Jersey hace 31 años de padre iraní y madre japonesa. Pocos habrá en el mundo que sientan, como lo hace esta joven, correr por sus venas la savia de la Alianza inventada por Zapatero. Además de ser buena estudiante y una notable deportista universitaria, Roxana fue proclamada Miss Dakota del Norte 1997. El haber sido víctima de un decadente concurso de belleza propio del machismo occidental completan un currículo ideal para encarnar las bondades de la Alianza de Civilizaciones.

Hace seis años, la mujer viajó a Teherán a reencontrarse con sus raíces y a doctorarse en estudios iraníes. Lástima que Roxana prefiriera entonces traicionar los ideales de la Alianza que tan bien encarna y convertirse en una rémora para que ésta avance. En efecto, la irreflexiva mujer decidió trabajar para agencias tan agresivas con el Islam como la National Public Radio y la BBC. Nadie se extrañó de que hace dos años la malvada periodista perdiera su licencia. Los que se la revocaron no iban mal encaminados. De hecho, la chica fue detenida a finales de enero pasado por haber comprado vino, que es, como se sabe, un gravísimo delito en los progresistas Estados musulmanes y muy pronto lo será también entre nosotros. Tras un breve período de tiempo de diez días, las indulgentes fuerzas del orden iraníes permitieron que la presunta delincuente llamara a sus padres. Roxana los tranquilizó diciéndoles que, como en otros casos, tras pagar una multa y ser purificada con unos pocos latigazos, sería puesta en libertad.

Pero los iraníes no son tontos y sabían que había más. Al principio la acusaron de trabajar como periodista sin credenciales para hacerlo. En Occidente deberíamos aprender de ellos. Tendríamos así una correcta solución para el incordio Losantos: primero se le revoca la licencia y luego se le mete en la cárcel por ejercer de periodista sin autorización.

Pero como los iraníes hilan muy fino, acabaron, como no podía ser de otra manera, descubriendo la verdad. La guapa Roxana no es una periodista, sino una moderna Mata Hari que trabaja para los Estados Unidos. Un tribunal imparcial en un juicio a puerta cerrada, que es algo que, cuando se hace en Guantánamo no tiene suficientes garantías, pero que es perfectamente admisible en los avanzados Estados islámicos, la ha condenado a ocho años de cárcel por espía. Se desconocen cuáles son las pruebas que el Fiscal ha esgrimido contra ella, pero deben ser irrefutables cuando se ha decidido imponerle una pena tan grave. Ni siquiera Zapatero, con la buena mano que tiene en Teherán, sería capaz de obtener un indulto para la bella norteamericana de origen persa.

Naturalmente, las inteligentes asociaciones de derechos humanos, conscientes de lo que hay en juego, taparán el asunto con un tupido velo (con un hijab, si quieren) y esperarán a que el tema se ahogue entre las notas breves de las páginas pares de los periódicos (como ya se han apresurado a hacer en El Mundo). Su buen sentido no permitirá que este incidente empañe la crucial Alianza que propugna nuestro presidente y las buenas relaciones que Obama quiere tener con Teherán. Menos mal que sólo hay una Roxana Saberi. Cinco más como ella y la Alianza de Civilizaciones se va al garete. Diez acaban con Obama.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 15:32:00 CEST

Están los escritores copiosísimos que no logran una *obra maestra*, el codiciado *libro redondo* -novelas como "Pedro Páramo*, *Lolita* o *La metamorfosis* son lo que yo entiendo por tales- y de los cuales se valora más la consecución de un estilo, de un tono o cadencia, de una manera -que al final de sus carreras deviene siempre maniera- y de una personalidad literaria que los defina y sea un elemento más de su obra. En España han sido muchos, y quizá no sea casualidad: Azorín, Valle, Baroja, Cela, Umbral o Trapiello. Ninguno ha conseguido una obra perfecta, pero sí han dejado una impronta singular en nuestra literatura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 15:33:00 CEST

[150] Escrito por: el richal - 20 de abril de 2009 15:26:00 CEST

jajaja jája... me entero que el gobierno anuncia una linea de 3.000 millones de leuros en creditos ICO para avalar ayuntamientos y así poder estos afrontar las deudas que tienen con las Pymes.

ya solo falta poner a la zorra a vigilar el gallinero...
::
Pues a ver cómo se los reparten porque tengo entendido que sólo el de Madrid debe 6.000 (millones).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 15:35:00 CEST

Eso es porque Zapatero sabe (o le han contado) que ya sólo trabajan para los ayuntamientos los aventureros o los que quieren aprovechar para presentar concurso de acreedores. No conozco un solo empresario decente que incluya en su cartera de clientes a ningún ayuntamiento.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de abril de 2009, 15:37:00 CEST

CC, hablando de picotas, aquí tenemos una buena colección.

http://picotaycepo.blogspot.com/

Hablando de mover picotas o monumentos, da para varios libros y muchas lágrimas. Por ejemplo, el monumento de Los Canapés de Avilés:

http://anabelen.phpbb3.es/viewtopic.php?f=1&t=2950

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122700_36_710653__Aviles-Canapes-restauracion

canapé es silla.

De destrucciones paisajísticas ya ni hablamos, rosales, rosaledas, árboles destacables, arboledas, vistas, rincones singulares, ahí nuestros brutos de cualquier pelaje, concejales, funcionarios, gobernadores, o cualquier "menda lerenda" que diría el perroantonio, ha hecho y deshecho a su antojo. !qué diferentes a nuetros vecinos de más al norte, tan cuidadosos hasta de un centro de flores o un muro antiguo, simplemente!.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 15:40:00 CEST

Y hablando de Durban II
Cómo nos lee tanta gente que no participa, creo que merece la pena pegarles este artículo de UN Watch

http://www.unwatch.org/site/c.bdKKISNqEmG/b.5109305/k.891C/Confrontation_at_Durban_II.htm?auid=4765507

Vean el video. Merece la pena

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 15:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 15:42:00 CEST

MI ESTRATEGIA AL DESNUDO

Le echo un capote a la mujer madura, por ver si después puedo echarle el cipote.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 15:45:00 CEST

El video. No tiene desperdicio. En francés y pasado en la tele Suiza

http://www.youtube.com/watch?v=MQB6EhMdQOk

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de abril de 2009, 15:45:00 CEST

mas de 35.000 millones de leuros, Critico, deben los consistorios de dios, se dice pronto...

hace muchos años que me nege a trabajar directamente para ellos. O tienes alguien dentro que pone el cazo o te chulean. Ahora lo hago a traves de cuñados, concuñados y reteconcuñados a los cuales puedo agarrarles por los güebos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 15:49:00 CEST

[155] Escrito por: kenzo

Veo que sale la de mi pueblo, que es muy bonita. Eran símbolo de la presencia de la Justicia y lugar donde se colocaban las cabezas de los ajusticiados para aviso de caminantes. Muchas han sido -como los cruceros- sencillamente destruidas. Ese ese "pequeño patrimonio histórico" en el que nadie recaba, el que apenas se echa de menos. Hoy en día es más difícil pero se continúan haciendo salvajadas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 15:56:00 CEST

Desde que envié mi 122, sobre Oskorri, me he sentido incómodo, con ganas de que alguien me mostrara que me equivocaba. Así que he pensado que yo mismo podría hacerlo. Por desgracia, después de leer esta entrevista a Natxo de Felipe, me temo que tenía razón. Claro no queda: el discurso del músico es inteligente e inteligible hasta que llega el tema de la política y la 'lucha armada'. Leemos, entonces, este galimatías: R: Es un verdadero lío. De momento sigue siendo una lucha por la supervivencia, a pesar de que parece lo contrario. El mundo oficial, oficialista, quiere dar a entender que la supervivencia del País Vasco como tal o como colectivo diferenciado -las palabras siempre traicionan- está asegurado, y en realidad creo que ese es el verdadero drama del País Vasco. El principal causante de las disensiones y de los desequilibrios que hoy vivimos es que no tenemos asegurado nuestro propio futuro. Si la colectividad vasca viese asegurada su supervivencia como País Vasco las tensiones de hoy en día desaparecerían en gran medida. Es difícil analizar la lucha armada y la situación de hoy en día desde el punto de vista oficialista: "como existe democracia y hay vías para desarrollar lo que cada cual quiera, no tiene ningún sentido la lucha armada". Esta visión liberal del mundo es tramposa, la propia democracia es tramposa, porque si verdaderamente las minorías tuviesen que agacharse a lo que la mayoría decide... La democracia no garantiza los derechos de las minorías: las mujeres no pueden prescindir de sus derechos, ni los negros pueden prescindir de su auto-orgullo, los vascos tampoco.

Cuando hablo de los vascos me refiero a los vascongados, porque hay gente en el País Vasco que considera cubierto su cupo de nacionalismo vasco o de nacionalidad vasca con datos tan anecdóticos como por ejemplo ser hincha del Athletic, o ser ferviente devoto de la Virgen de Begoña -estoy ridiculizando un poco-, pero la realidad es que ser vasco es un hecho concreto, un hecho que se practica todos los días, y si no se practica una serie de horas al día tu realidad vasca dejas de serlo. No hay ninguna duda que los emigrantes españoles en Alemania son más españoles en primera generación que en segunda y que en tercera; sus hijos seguirán considerándose españoles pero son cada vez más alemanes sin duda. Y eso pasa aquí con los vascongados en el País Vasco, que muchas veces nos sentimos extranjeros en nuestro propio país, extranjeros frente a nuestros propios compatriotas que se consideran suficientemente vascos siendo españoles cien por cien. Es una situación muy compleja, los vascongados tenemos no sólo el derecho sino la obligación de intentar mantener nuestra autoestima, yo lo veo así, somos vascos porque nos ha tocado pero también porque obligatoriamente tenemos que serlo, ecológicamente tenemos que serlo.

La lucha armada, tal y como hay en día se vive, no nos lleva a ningún sitio -a mi modo de ver-, no tenemos ninguna posibilidad ni nos va a resolver nada, es más, nos trae muchísimos más problemas que datos positivos. ¿Qué va a ocurrir en el futuro? No solamente depende -como se nos quiere vender desde la oficialidad- de lo que los etarras vayan a decidir, sino que también depende de las garantías que el colectivo vasco como tal tenga de su supervivencia en el futuro, y de que exista una evolución de lo que ha sido el nacionalismo español respecto al País Vasco, y quizá en esto existen algunos datos positivos. El tiempo será el que lo diga, como ahora los siglos corren en mucho menos tiempo que antes, seguramente en unos pocos años tengamos datos para saber qué va a ocurrir. Lo cierto es que tampoco el colectivo de vascongados puede empecinarse en su supervivencia sea como sea, no podemos mantenernos como colectivo vasco liquidando a nuestros congéneres. Para mí la situación es dificultosa, compleja... es necesario resolverlo, y los que más necesidad tenemos de resolverlo somos los propios vascos. Hay gente que puede vivir estas cosas con más frialdad; todos los gobiernos españoles, no sólo el de la dictadura sino los de después, han vivido las tensiones que se crean en el País Vasco con una cierta frialdad, con una cierta distancia, sabiendo que es un poco anecdótico para ellos -aunque son importantes los desequilibrios que les causa el problema vasco- pero es una cuestión de tiempo, el tiempo siempre juega a favor del poder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 15:57:00 CEST

Montano, yo sólo amo a una mujer madura. Para todo lo demás las prefiero jóvenes. Sé que suena egoísta e interesado pero qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 16:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 16:04:00 CEST

[162] Escrito por: Al59

El caso, mal que le pese a ese hombre, es que su apellido (Felipe) es uno de los que en el censo de 1920 no estaba entre los eusquéricos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:05:00 CEST

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3703901,00.html

decenas de delegados en Duban II, se levantan y abandonan la sala

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 16:09:00 CEST

Ha salido un tío con barbas, no se sabía muy bien si iraní o titiritero subvencionado español, diciendo que si Israel es una entidad criminal, que si "con el pretexto de los muertos por los nazis" están provocando un "holocausto" y que si es "legítimo tener un misil mu largo", pero sólo "pa fines pacíficos", casi con total seguridad, pacíficos.


Parece ser que también era crítico gastronómico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 16:13:00 CEST

[165] Parece que la clave del asunto no es tanto ser aborigen por varias generaciones sino 'sentirse' vasco, como quien se siente rastafari. Una identidad religiosa y estética, vaya. En la misma entrevista, cuenta que al principio de su carrera, los nacionalistas radicales les criticaban por tocar la guitarra, instrumento español; y despacha varias tonterías sobre instrumentos y ritmos considerados vasquísimos que en realidad se dan en otras partes. Es una entrevista, ya digo, inteligente, hasta que llega el momento de hablar de ETA y todo se le vuelve 'un lío'.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 16:13:00 CEST

[137] Ya puestos en La Malandanza, me he pasado por la entrada de Street Life y el arranque es sensacional (como la propia Street Life):


"Así como Leopoldo María Panero deseaba ser piel roja para impregnarse por capilaridad de la rebeldía de los apaches, yo durante un tiempo quise ser negro. No tanto para que me creciera aún más(*) el rabo (que también) sino para que se me pegara el sentido del ritmo y aprendiera de una vez a tocar algún instrumento musical que no fuera la botella de anís o el triángulo."


http://quiendanzalamalandanza.blogspot.com/2009/04/street-life-crusaders.html


(Ese aún más no hacía falta, ya saben: excusatio non petita accusatio manifiesta)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 16:16:00 CEST

Adrede dijo...
Están los escritores copiosísimos que no logran una *obra maestra*, el codiciado *libro redondo* -novelas como "Pedro Páramo*, *Lolita* o *La metamorfosis* son lo que yo entiendo por tales- y de los cuales se valora más la consecución de un estilo, de un tono o cadencia, de una manera -que al final de sus carreras deviene siempre maniera- y de una personalidad literaria que los defina y sea un elemento más de su obra. En España han sido muchos, y quizá no sea casualidad: Azorín, Valle, Baroja, Cela, Umbral o Trapiello. Ninguno ha conseguido una obra perfecta, pero sí han dejado una impronta singular en nuestra literatura.

20 de abril de 2009 15:32:00 CEST


-----------------------------

¿Umbral no ha conseguido una obra perfecta, Adrede? Entonces es que no has leído EL UMBRAL DE MI BLOG, pillín, que sabes tan bien como yo que pasará a la posteridad como un best-seller tan leído como el Quijote.

Suele pasar con los escritores, músicos y pintores. Ahí tenemos el ejemplo de Van Gogh, de Chopin o de Umbral, que son más valorados por su obra una vez han estirado la pata. Qué triste.

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de abril de 2009, 16:17:00 CEST

- MICRORELATO: 'Fecundidad': 11 palabras.
*
> Hoy me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea. [A. Monterroso].

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 16:18:00 CEST

[163] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 15:57:00 CEST

[[Montano, yo sólo amo a una mujer madura. Para todo lo demás las prefiero jóvenes.]]

10/10


Y para BORDE, otro 10:

[["Parece ser que también era crítico gastronómico"]]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:18:00 CEST

Dice un enteraooo en la noticia En EP

SS...curiosas siglas. Dudando estoy si no se tratará de un pariente de uno de nuetros contertulios, por el discurso y la duplicidad en la consonante
-----

9
sefardino sousa - 20-04-2009 - 15:31:45h


Aquí hay una confusión a propósito entre dos conceptos diferentes. La condena al sionismo como responsable de una ideología racista, no es antisemitismo. Los semitas son los judíos y no todos los judíos son sionistas...Lo que ha querido condenar la Conferencia es la actitud racista de los sionistas. y punto, de antisemitismo nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 16:19:00 CEST

Allá a lo lejos, me ha parecido ver que un gusano salía del queso y me contaba que Palestina es un invento criminal, que el Holocausto nazi justifica que el gobierno israelí se cargue hoy sin problemas a quien le plazca (si es uno de esos del invento criminal, puntúa doble) y que los que hablan de tener recursos militares con una finalidad defensiva son todos unos mentirosos. El queso olía mal, pero afirman que el gusano es columnista de no sé qué o catedrático en papel mojado. Hay nivel. Ojito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:20:00 CEST

Y para BORDE, otro 10:

[["Parece ser que también era crítico gastronómico"]]
--------
Plas, plas, plas

I agree.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 16:20:00 CEST

[170] Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 16:16:00 CEST
__________________

Usted lo que debe explicarnos, amiga Frida, es qué hace Follandeiro en su fotolog. ¿Acaso es usted una de sus *primitas*?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 16:22:00 CEST

[163] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 15:57:00 CEST
Montano, yo sólo amo a una mujer madura. Para todo lo demás las prefiero jóvenes. Sé que suena egoísta e interesado pero qué le vamos a hacer.
_______________________

Jajaja, debo reconocer que su estrategia para ligarse a la mujer madura es mucho más brillante que la mía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:23:00 CEST

Al59 dijo...
Allá a lo lejos, me ha parecido ver que un gusano salía del queso y me contaba que Palestina es un invento criminal, que el Holocausto nazi justifica que el gobierno israelí se cargue hoy sin problemas a quien le plazca (si es uno de esos del invento criminal, puntúa doble) y que los que hablan de tener recursos militares con una finalidad defensiva son todos unos mentirosos. El queso olía mal, pero afirman que el gusano es columnista de no sé qué o catedrático en papel mojado. Hay nivel. Ojito.

........
Alejandro segura, segurísima estoy que se trata de un pérfido gusano infecto, prosionista para mas señas, y además capaz de mirarse al espejo pese a ser una rata de alcantarilla que justifica los asesinatos de niños palestinos.
¿Me equivoco?

Infectos: Saque el Cucal Mercutio!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:28:00 CEST

. A. Montano dijo...
[.
_______________________

Jajaja, debo reconocer que su estrategia para ligarse a la mujer madura es mucho más brillante que la mía.
----------
cabe la posilidad que solo quiera caerle bien a maduritos, a juzgar por las fiestas que usted le hace:)))

Un besito Montano.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 16:29:00 CEST

"Que si quieren ustedes, se lo miro, pero que seguro que no, que es pa fines pacíficos, pero si quieren se lo confirmo, eso sí, el pepio pude cruzr 2.000 km o más, pero no es pa tirarlo, sólo pacíficos"

El quesero
-------------------

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 16:32:00 CEST

[174] Escrito por: Al59

Mucho cuidado, amigo. Es lo que yo opino -que nada, ni los crímenes más atroces como la Shoa, pueden servir de coartada histórica para la opresión y la violencia- y mire la que me ha caído: enemigo de Israel, judeófobo, antisemita, amigo de Ahmanideyad... Cuidado porque el sionismo está muy bien organizado y no sería el primero al que le amargan la vida y echan su buen nombre por tierra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:32:00 CEST

Ya todas estas nada dice la prensa de que el delegado español haya abandonado la sala.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

Cómo estará el sionismo, que acaban de organizarle una buena al tío de las barbas: varias representaciones diplomáticas se han levantado al oír las justas reclamaciones del barbitas con almorranas, a saber, a saber cómo y a saber cuándo:

1º.- Que el barbitas es un tío de fiar y puede y debe tener armas nucleares, aunque esté amenazando con tirarlas con fines pacíficos...entodo caso es más de fiar que esa cosa sionista con Estado de Derecho, derechos fundamentales y Constitución.

2º.- Que Palestina tiene "derecho a borrar del mapa al engendro sionista"

3º.- Que el engendro no tiene derecho a defenderse.

Putos consipadores, mira que montarle un mumerito al críptico almorranoso de las barbitas!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

Pacíficos, los muertos. Antiguamente, infecciosos, pero eso tiene remedio. El deseo de venganza del entorno del muerto también es un problema, pero se minimiza cargándote a la familia entera, por cómplice y aliño del culpable. Mientras tengas más y mejores armas (defensivas, por supuesto), podrás dormir en paz y soñar con sulamitas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

A una pregunta sobre si las chicas —o mujeres— de 16 pueden o deben abordar el abortar solas, repsonde la Salgado:


[[La mayoría de las mujeres de 16 años están en condiciones de tomar una decisión sobre su sexualidad]]

Perdone, hermosa, pero no es cuestión de sexualidad. El comportamiento sexual fue antes. El embarazo ya es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:40:00 CEST

Hágale caso Alejandro, que el sionismo organizado escribe los nombres de los donadie en rollos de papel higíenico,aunque solo sea para desquitarse, porque ya sabemos todos para lo que sirven esos rollos..
Así que tenga mucho cuidado Alejandro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 16:41:00 CEST

Al barbitas almorranero le parece que lo justo, lo adecuado, lo correcto y lo acertado para defenderse de los majaras del nazi-islamismo es actuar como Zapatones y sus secuaces almorranados: culpar al gobierno legítimo de todo atentado, ponerse mirando a la meca, rendirse y escribir algún versito ( no satánico ) a la paz, a la pá, al corrá en pá....

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de abril de 2009, 16:42:00 CEST

La Jiménez, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 16:42:00 CEST

[182] Gracias, Crítico. Es lo que hay: como en aquella obra de Ginzburg, El queso y los gusanos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 16:46:00 CEST

Sionistas bien organizados

DURANTE LA OFENSIVA ISRAELÍ
Human Rights Watch denuncia los crímenes de Hamas en GazaUna organización que no se distingue precisamente por su apoyo a Israel, Human Rights Watch, ha denunciado las múltiples violaciones de los derechos humanos que Hamas ha venido practicando en Gaza y que se recrudecieron con la "excusa" de la operación militar israelí en la Franja.


(Libertad Digital) Hasta 32 palestinos podrían haber sido asesinados desde el inicio de la operación militar israelí en Gaza, el 27 de diciembre del 2008 hasta el pasado 31 de marzo. Esta es la principal conclusión de un informe lanzado por la organización Human Rights Now y del que se ha hecho eco en nuestro país el blog Barcepundit.
No sólo eso, la violencia de los terroristas de Hamas contra sus rivales políticos y aquellos de los que se sospechase que habrían colaborado con Israel ha tenido más formas siniestras: docenas de personas habrían sido secuestradas y torturadas, a otros se les ha disparado en las piernas ("una práctica muy extendida" según HRW) y, además, la inmensa mayoría de estos crímenes ha quedado impune.

El informe, titulado "Bajo el pretexto de la guerra", recoge de forma detallada las cifras de la represión de Hamas en Gaza: a las 32 personas asesinadas habría que añadir las 49 que habrían recibido disparos en la piernas y otras 73 que fueron secuestradas y golpeadas, muchas de ellas llegando a sufrir roturas en brazos y piernas.

Se da incluso el peculiar caso de un palestino del que se sospechaba que podría estar colaborando con Israel y que fue asesinado por sus propios familiares "para recuperar el honor de la familiar".

Por desgracia, todo este tipo de acciones no son nada nuevo en Gaza, la práctica de tirotear las piernas de enemigos políticos, por ejemplo, se inició en junio del 2007 cuando la banda terrorista Hamas desplazó violentamente a Al Fatah de todas las estructuras de poder en Gaza.

Impunidad absoluta

A pesar de que todos estos comportamientos están prohibidos por las propias leyes de la Autoridad Nacional Palestina, hasta ahora ni los oficiales de la seguridad de Hamas ni los enmascarados sin identificar que en ocasiones perpetran estas atrocidades han tenido que enfrentarse la justicia por ellos.

A pesar de ello algunos portavoces de los terroristas de Hamas, como Ghazi Hamad, han declarado en diversas ocasiones que se trata de "algunos errores cometidos por miembros de Hamas" pero que "no es una política adoptada por sus líderes".

Para HRW la cuestión no es tan sencilla y, si bien en el informe se afirma que "es difícil determinar que los abusos documentados son el resultado de una decisión política de los líderes de Hamas", también se dice que "la frecuencia y la cantidad de casos documentados hacen pensar que sí es así".

"En cualquier caso – remarca el informe – las fuerzas de seguridad de Hamas no están haciendo lo suficiente para prevenir o castigar estos abusos".

Tampoco Cisjordania es un paraíso

En la otra zona bajo control palestino, Cisjordania, la situación no es mucho mejor, aunque los papeles cambian y en ese caso las víctimas son los palestinos pertenecientes a Hamas o cercanos a la organización terrorista y los verdugos los miembros de Al Fatah o los oficiales de seguridad de la ANP.

El comportamiento es, en cualquier caso, algo menos brutal, ya que en el mismo periodo al que hace referencia el informe se han recogido hasta 31 denuncias de palestinos que habrían sido torturados retenidos y torturados dentro de Cisjordania.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 16:46:00 CEST

Yo lo que creo es que para solucionar cualquier problema lo que necesitamos es gente resuelta, como los que trae brema en sus vídeos. Eso y alguien de nivel, como borde, que dé las órdenes y observe la matanza (defensiva) desde su perriscopio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2009, 16:47:00 CEST

La cagada del "historiador" César Vidal, el obeso pedante.

El otro día, tras la laboriosa consulta habitual en wikipedia, el obeso pedante leyó su habitual "editorial" con los personajes de Estilicón, su hijo y el rey visigodo Alarico.

En su habitual vacile con el pobre chaval que da el avance deportivo, éste le preguntó si se había referido a Alarico I o a Alarico II (el de El breviario de Alarico). Vidal, trémulo, demostró no tener ni puta idea. Dijo que lo consultaría.

¿Es esto un historiador? ¿Alguien que no distingue a Alarico I de Alarico II?

Este es mi obeso pedante. Por eso le quiero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:51:00 CEST

Alnosecuantos

Yo en cambio estoy convencida que el nivel lo da gente de la talla suya y de su amigo el crítico, merecedores de figurar en todos los rankings y listas, no solo las del buen gusto, sino en las del sionismo organizado y asesino. Se escriban estas en soporte papel o soporte electrónico

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 16:51:00 CEST

[190] Atención: acabamos de descubrir que los de Hamás son terroristas peligrosos. Pero no hay problema. Si nos dejan, acabaremos con ellos —y con sus víctimas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

Lo que la gente no entiende es que para defender los valores de Occidente hay que estar dispuestos a pasárselos por el arco del triunfo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 16:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 16:57:00 CEST

BORDE dijo...
Sionistas bien organizados

DURANTE LA OFENSIVA ISRAELÍ
Human Rights Watch denuncia los crímenes de Hamas en GazaUna organización que no se distingue precisamente por su apoyo a Israel, Human Rights Watch, ha denunciado las múltiples violaciones de los derechos humanos que Hamas ha venido practicando en Gaza y que se recrudecieron con la "excusa" de la operación militar israelí en la Franja.

....
Es por ello, oiga, que la cuñada de Tony Blair y algún director de orquesta, famoso, obtienen pasaporte que les acredita como palestinos, avant la lettre.. Siempre se puede luchar mejor desde dentro, estando fuera.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

(Upps, no sabía que La Maladanza era de. Soy de los que se ponen a contestar el cuestionario sin haberlo leído entero previamente)



((O peor aún: "donde pone No escribir nada en este espacio, ¿qué hay que poner?"))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:02:00 CEST

Miuto obrigado a los que el viernes se leyeron al entrada y aun mas a los que la comentaron. Que yo suponía iban a ser mas altas las olas de la marejada-fuerte marejada, pero no hubo grande polémica (aunque maese Tse sacó sus argumentos por la banda de babor)

Ya les dije, la entrada tenía un punto de "trampa". Desde elñ pricipio avisé "si yo fuera Papa...". Es decir, cabeza dirigente de una organización religiosa que, como todas las existentes, tienen como objetivo modificar el comportamiento de los feligreses a traves de llamadas a su moral (como extensión particular de sus creencias). Es lógico que si se predica a favor de la contención sexual, la restricción a un determinado código social y la cosmovisión de una religión, se atengan las concreciones a dicho marco de referecnia. En cada culto, el suyo propio. Que luego cada grupo reoriente la ética de la religión de acuerdo desde una base previa, bien está, sobre todo si IMVHO se tiende a lograr un consenso o unidad con los preceptosm morales de otros grupos, de tal modo que sean referecnias éticas universles (p.e. el rechazo al incesto) y no digamos si se acaba conincidiendo con la etica laica de unos derechos humanos

Por eso las soflamas de mi imaginario papa sulfurado y flagelador de mercaderes es no ya mi propuesta personal sino una opción para los que se llamen a sí mismos católicos (que yo no he dicho que lo fuera este ganso), un tanto exagerado y apocalíptico como buen profeta jeremíaco pero con su lógica interna

Eso no quita para que a) opine así en muchas cosas b) esté hasta el pico de los purpurados vocales que tienen un discurso en dos tiempos: una primera parte en la cual parecen razonables, objetivos y claros, (momento en que los oyes y sdices "ah pues en eso coincido" y una segunda parte en la cual se enredan en estupideces y sinsorgadas que dan verguenza ajena (y uno suelta el bufido correspondiente y los manda a la mierda por gilipollas). No tengo claro si de verdad son así de tarados o es que reniegan de la lógica, la dialéctica y las verdades de Razón y pretenden que les creamos/apoyemos/sigamos por el simple hecho de ser príncipes de la Iglesia y pastores de borregos parroquiales, suspendiendo todo proceso lógico mental

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 17:03:00 CEST

Sí, está claro que hay gente que tiene soluciones pa tó: incluso si quieren borrarte del mapa, podemos arreglarlo con una sonrisita.

( Como en lo económico: sonríe y sigue cuesta abajo, mientras seas político o funcionario no hay problema )

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes