<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 marzo 2009
Viva la Pepa










¿Se puede reír de todo?


> Del tiempo que se aleja.


> Del rabo entre las piernas.


















¿Se puede reír de todo?


> Ese tipo es negro, homosexual, minusválido y belga.

> ¡Jajajá!

> ¡Belga!

> ¡Qué gracioso!

¿Se puede reír de todo?

> Chantal Biya, primera dama de Camerún: No.













¿Se puede reír de todo?

> Del impresario italiano, el discjockey malgache, el portero de discoteca israelí.

> Las dictaduras utilizan bombas lacrimógenas y gases hilarantes. Las democracias sólo los echan por la tele.

¿Se puede reír de todo?

> De nuestros sucesores. De aquellos que nos sobrevivirán. TM apostaba por los cefalópodos. Los pulpos viven en el fondo del mar, tienen la suerte de contar con ocho brazos coordinados por un cerebro. Bastarán cien millones de años para que salgan del agua.

¿Se puede reír de todo?


> La risa de las muchachas es una fuerza física, un trance. No importa saber de qué se ríen. De nada en particular y de todo en general. La risa de los viejos, en cambio, es un jadeo alambicado. MTP, sin ir más lejos, sólo se ríe cuando corresponde con su vieja amiga desde lugares distantes que se llaman Bukavú o Teresina (o Pelotas, o Bobo Diulasso). Lo que consiguen las palabras entonces es la ligera vibración de una recóndita membrana que aún no tiene nombre. Él la llama Pepa (a la membrana, y también a su amiga).

> Viva la Pepa.


> El chiste más viejo del mundo, según NP, es bíblico: ‘En un comienzo fue el verbo’. Luego vino un chiste precolombino, el Descubrimiento de América, y así hasta llegar al bombardeo de La Moneda, que sería un chiste metafísico.


¿Se puede reír de todo?


> Los mejores chistes son los no simultáneos. Esos son los imprescindibles, como diría BB.

> Me río con algunos pero confieso que desconfío de los chistes. Me pasa así desde el día en que un compañero y amigo, en contra de su reputación y para sorpresa de todos, se decidió a contar un chiste delante de la clase. Contó uno bastante malo, todo hay que decirlo. Mientras lo iba contando, el silencio se hacía más y más espeso. Cuando terminó, la clase estalló en unas risotadas tan estrepitosas como desproporcionadas. No tardó mi amigo en entender que no nos reíamos del chiste sino de él. Años más tarde se quitó la vida, por cierto que por otras razones. Con todo, cuando supe la triste noticia no pude dejar de acordarme del maldito chiste. Y no me hizo ninguna gracia.

¿Se puede reír de todo?


> A condición de que sea divertido.


¿Se puede reír de todo?

> ¿Puede repetirme la pregunta?

____________________________
TM: Théodore Monod
MTP: Mi Tío Pepe

NP: Nicanor Parra

BB: Bertold Brecht
La foto del Time es de Weegee

La caricatura es de Philippe Geluck

La foto de las primeras madamas es de NN

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 280
1 – 200 de 280 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2009, 8:41:00 CET

Excelente entrada, PepeJóse.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de marzo de 2009, 8:43:00 CET

[0] ¿Reir de todo?, ¿quién no lo hace en el fondo?
En estos momentos me río, por no gritar, de la estulticia y el cinismo de algunas personas, pro ejemplo Gustavo Martín Garzo. El celebérrimo "novelista" vallisoletano publico en julio de 2007 un artículo en contra del catolicismo, en el que además de atacar a la Iglesia como institución declaraba que él no era católico. Pues bien este año el alcalde de Valladolid, esa lumbrera, lo ha nombrado pregonero de la Semana Santa vallisoletana. Y él, Martín Garzo, el no creyente, ¡ha aceptado! ¡Joder, para no ser creyente no está mal! Participa en un acto confesional de algo en lo que no cree y que ataca.
[[no puedo dejar de imaginarme lo distinto que habría podido ser este país si hubiera optado por el ateísmo y el agnosticismo. Un país de plácidos y comprensivos ateos, ¿puede haber un sueño mejor para la convivencia?]]
El artículo: http://www.pepenerin.net/sobreelcatolicismo.htm

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2009, 8:44:00 CET

"Hola" es una revista que te gustará más o menos, pero nunca te negará el saludo. (Berto, "El programa de Berto").

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 8:49:00 CET

[2] ↑ Escrito por: Garven - 25 de marzo de 2009 8:43:00 CET

Pero usted no ha contado toda la verdad: por ser pregonero pagan.
Y ya puestos le contaré una anécdota absolutamente cierta: José Díaz, fundador del Partido Comunista de España era sevillano. Lo primero que se le ocurrió fue prohibir a los afiliados que hicieran de costaleros en la Semana Santa de aquella ciudad. Y se dieron de baja todos. Tuvo que transigir.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 8:52:00 CET

¿Se puede reír de todo?
no

¿Se puede reír con todo?
si...

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de marzo de 2009, 8:53:00 CET

[4] Pagan y además el baño de multitudes que colma el ego, y los futuros lectores, claro. Pero si uno tiene unas ideas las mantiene en toda situación. Simplemente le dice al alcalde que se lo agradece pero que él no es el más indicado para la tarea, y listo.
Somos según nos interesa en ese momento, así vamos mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 9:02:00 CET

Anoche me mosqueé y me he puesto en contacto, esta mañana a primera hora con uno que sabe de estas cosas. Es completamente cierto: la Madre Teresa de Calcuta fue un fraude. Se le han descubierto grandes cantidades de dinero en Suiza y parece ser que, haciendo como que lo necesitaba, se pagaba unas vacaciones de órdago en los paraísos californianos. No sólo se embolsaba el dinero de la gente desinteresada que ayudaba a su fundación sino que requisaba hasta los dientes de oro de los moribundos.

Todo eso que cuentan de que diariamente se cocinaba un gran perol de comida para los pobres y, lo que sobraba en el fondo -si sobraba-, era lo que comían las monjas parece ser igualmente falso. En realidad ella se hacía servir los manjares más exquisitos traídos de los mejores restaurantes de Calcuta.

También es falso lo de no preguntarse por el origen del dinero si sirve para salvar vidas y ayudar a los pobres. En realidad era íntima amiga de perversos tiranos y dictadores cuyas aportaciones, ya lo he dicho, iban directamente a parar a su cuenta suiza.

Aunque decía una y otra vez que ella sólo entendía la religión y el amor a Dios como amor a los demás y que nada sabía de teologías ni tenía tiempo para ello, mentía interesadamente. En realidad acataba sin rechistar los vicios probados de la Iglesia Católica y era palanca básica del fundamentalismo y humillación de la mujer.

Lo cierto es que hay que ser muy, pero que muy hijo de puta para intentar difamar a quien fue todo amor y un ejemplo para los seres humanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 9:13:00 CET

También es falso, todo hay que decirlo, que la hermana de una amiga de LSA -monja teresiana de Calcuta- viva en una favela brasileña atendiendo a los pobres y esté más delgada que un estoque. En realidad se da la gran vida en las playas con las ayudas que reciben y está jamón. Ni siquiera es cierto que cayera enferma de gravedad por desnutrición.

Lo dicho, hay que ser muy pero que muy hijo de puta para difamar a estas mujeres.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de marzo de 2009, 9:24:00 CET

La prensa internacional, en tromba contra ZP y Chacón: "Como mínimo, los españoles son unos maleducados"

“… El Corriere della Sera también recoge la polémica. Marco Nese comienza así su crónica”:

“’Como mínimo, los españoles son unos maleducados’. Un general de las fuerzas amadas italianas casi no se lo cree: Retiran sus 632 militares de la zona occidental del Kosovo, donde operaban bajo nuestro mando, y ni siquiera han tenido la delicadeza de llamarnos por teléfono. Y no sólo los italianos se han enterado por las agencias de prensa de que Zapatero hace volver a casa el contingente español, pues casi todos los socios de la OTAN han venido a saberlo a posteriori…”


http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/03/24/prensa-internacional-deplora-kosovo-0987


Y lean, también, los comentarios de los lectores, que al igual que los lectores de El País, que veíamos ayer en [181], parece que no están por la labor de reír las gracias de nuestro presidente, y que han situado a España en el centro del hazmereir diplomático occidental, situándonos a la altura de los países más mindundis de la política internacional.

Y todo eso gratis total, con la que está cayendo con la crisis económica. !Como para fiarse de los españoles está ahora el patio internacional¡

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de marzo de 2009, 9:28:00 CET

Juan Torres

Por si todavía hubiese algún lector o lectora de esta web que tenga dudas sobre la naturaleza del negocio bancario inserto más abajo una imagen sacada del último número del boletín de Indicadores Económicos del Banco de España. Es fácil de interpretar: el Banco Central Europeo establece los tipos de interés oficiales en el 1,5%, el euribor, que es la media del tipo al que se prestan entre sí los bancos europeos sube al 1,9% pero el tipo de interés al que los bancos prestan a sus clientes es el 5,95% (columna Hogares a ISFLSH/Tipo sintético) o el 8,72% si se trata de "consumo y otros fines". Y, por el contrario, retribuyen con el 2,2% a quienes depositan su dinero en el banco (tipo sintético de la columna Depósitos (TEDR) de la derecha).


Lo que han hecho en los últimos años con buena parte del muchísimo dinero que ganan de esta forma es bien conocido, financiar la especulación y las burbujas inmobiliarias, comprarse unos a otros papel como si jugaran al monopoly provocando una crisis gigantesca y, en el peor de los casos, financiar las guerras, el tráfico de armas, la evasión fiscal, la destrucción del medio ambiente, la producción de armas criminales como las bombas de racimo... Los paraísos fiscales y el secreto bancario son sus instrumentos preferidos y el poder que acumulan la garabtía de que todo eso les sale prácticamente gratis.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2009, 9:45:00 CET

[0]

Excelente entrada Josepepe.

No se puede reír de todo, ¡qué se va a poder!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

Como bien ha dicho Richal, no se puede reir de todo, pero si con todo y a pesar de todo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

El programa radiofónico del obeso pedante César Vidal es de una gran altura intelectual.
El pasado lunes, el amariconado director de La Razón, Paco Marhuenda, entre las risitas del tontolculo del director de El Economista, dijo que la ministra de Fomento de ESPAÑA era una "merdellona". Una "merdellona". Y se quedó tan fresco el sodomita este.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 10:10:00 CET

Josepepe, felicidades felicidades atrasadas atrasadas.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2009, 10:13:00 CET

Fedeguico, hace tiempo que no escucho "La linterna", se me estaba haciendo pesado. Ayer la pongo y aparece Gotzone Mora soltando un discurso de siempre. No aguanté ni un minuto. ¿No se dan cuenta que Gotzone es un elemento disuasorio para escuchar el programita? Prefiero mil veces al obeso hablando de romanos que a Mora hablando del País Vasco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 10:17:00 CET

seguramente este mes de marzo la lista de parados se incrementará en poco mas de 30.000 personas. Esto lo utilizara el gobierno y sus mamporreros mediaticos para avalar el endogamico y desastroso plan E. Pero no nos engañemos... actualmente existen en Expaña alrededor de cuatro millones y medio de parados. Seguiran sin contar con los autonomos arruinados, las prejubilaciones anticipadas, los eres, y los supuestamente "activos" de cursillos y demas mandangas sindicaleras. La polvora del rey se gastará y esto terminará siendo un autentico desastre de dimensiones colosales si no se pone remedio.

Me sorprendió el otro dia cuando en una manifestacion que hubo en Andalucia se exigia en las cabezeras de las pancartas el aumento de las subvenciones y el alargar a cuatro años el tiempo de prestacion por desempleo, pero ni mú de querer dar el cayo, Lara...

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2009, 10:24:00 CET

Goslum, felicidades de parte de mi suegra por "Picoquílez". No va en broma.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2009, 10:29:00 CET

Y conste que es una buena lectora, no se conforma con cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 10:41:00 CET

He emepzado a leer la entrevista al tal hitchens sobre Teresa de Calcuta, y me ha parecido estar leyendo Luis del Pino hablando del 11M.

"cuando la Madre Teresa conoció por primera vez al Papa en el Vaticano, llegó en autobús y vestida sólo con un sari que costaba una rupia. Ahora bien, eso para mí es la definición de conducta ostentosa. Una persona normal se hubiera puesto al menos su mejor chal y hubiera tomado un taxi. Hacerlo de la manera en que lo hizo es lo opuesto de la forma más simple. Es obviamente teatral, calculado."

En fin, que no voy a perder más tiempo con eso

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 10:45:00 CET

[0] Podemos reirnos de casi todo y de casi todos; pero sólo si antes somos capaces de reirnos de nosotros mismos

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 10:50:00 CET

(Hostias, Aldeans se acaba de enterar de que los Bancos prestan dinero con ánimo de lucro)

((No le digan que los reyes magos son los padres))

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 10:56:00 CET

REINO UNIDO.
Reforma educativa

Proponen que los niños británicos estudien Twitter y weblogs en la escuela
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/navegante/1237970306.html

Pero si está claro que los niños lo aprenden por su cuenta sin problemas, ¿por qué coño meterse?

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

Mire, Crítico, dicen que está en el Hospital, pero seguro que está en un Hotel de 5 estrellas en el Caribe

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/solidaridad/1237960974.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

Pues es verdad, Funes...cuántas veces me he reído de ese idiota ( mi mismo)...

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 11:00:00 CET

Yo también me río de ése idiota... :)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:01:00 CET

Qué cosas hay que ver...Teresa de Calcuta era rica y Botín pobre...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

Buenos días, gracias por la lectura, los comentarios y saludos. Agradezco también la edición de Bartleby. En el sexto párrafo, que comienza con 'La risa de las muchachas', dos puntos y aparte, señalados por el signo >, aparecen como puntos. Si hay algún administrador despierto a esta temprana hora le agradecería que lo modificara.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

a Vicente le noto un poco mas gordo, Funes. Puede que usté tenga razón...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:09:00 CET

La risa superior es la de los niños...después de la infancia toda risa es forzada a base de ingenio y otros artificios...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de marzo de 2009, 11:09:00 CET

[0] En El Inmundo. (Por fin).
"Tiembla, Diego A. Manrique.
Temed, críticos del ancho mundo. Desapareced: Tomás Fernando Flores, Ordovás y los demás.
Morid todos de un soplo.
Piraos: llega Luis María Anson".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 11:09:00 CET

El que se ríe se va al cuartel. Hay gente que tiene la membrana llamada Pepa alterada y ríe constantemente y sin venir necesariamente a cuento. No sé qué nombre tiene ese trastorno, si lo tiene. Al otro extremo están los avinagrados que, cuando devuelven, generan una mueca que se conoce como la risa del conejo.

Por otra parte, la publicidad se apoya hoy en buena medida en el humor, que permitiría una mejor retención y transmisión del mensaje. El humor tiene el viento en popa y la popa muy ventilada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

Mire, mire, Aldeans: esto no es sino consecuencia de la burbuja inmobiliaria; ¿es que podía hacer otra cosa el propietario?

En Milán "(...) un albergue subterráneo destinado a inmigrantes chinos, sin una sola ventana, unas condiciones higiénicas terroríficas y tan sólo dos baños, a pesar de que tenía capacidad para 60 personas (absolutamente hacinadas).

Las tarifas de ese sórdido cuchitril rondaban los 100 euros mensuales por pareja, 200 euros por familia. Lo que significa que el propietario de chiringuito se embolsaba al mes unos 3.000 euros por un asqueroso tugurio ..."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/cronicasdesdeeuropa/1237917768.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

chupameláurkullu! chupameláurkullu! chupameláurkullu!

este pavo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

^^: risa de muchacha acostada.
>>: risa de muchacha levantada que camina hacia la derecha.
<<: risa de muchacha de vuelta.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 25 de marzo de 2009, 11:15:00 CET

¿ Se puede uno reir de Todo?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:16:00 CET

Josepepe, se olvida usted de la risa floja...cuántas veces se me ha caído desde la ventana...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 11:16:00 CET

la sonrisa de Julia...

http://www.youtube.com/watch?v=rVvcVKdfTBk

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 11:18:00 CET

En estos últimos días he estado dedicado a la poesía. Como la Biblia, he querido comenzar por el Génesis:

Eva
Su tambembe
Y Adán
En ese orden van.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de marzo de 2009, 11:18:00 CET

- [RISAS].
*
> '[29] Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009 11:09:00 CET 'La risa superior es la de los niños...'
*
¿De qué se ríen los niños?
Ríen de todo y de nada.
De nada los niños pobres,
los ricos de buena gana.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 11:19:00 CET

OJD | Informe de febrero
EL MUNDO recorta 36.000 ejemplares a 'El País'


Y los muy cabrones, además, han recortado las páginas de deportes y de la Tele, que son las que más lée la gente...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 25 de marzo de 2009, 11:19:00 CET

Veo el obituario de Rafael Bartolozzi, un cáncer. Parece que ha estado pintando hasta el último minuto, entereza sí que tenía cuando le conocí. Que la tierra quemada le sea leve.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

Urkullu, urkullu: cuntubu lu runu dubuju dul uguu...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 11:21:00 CET

Luego he pasado a Roma y asumido la defensa de Bíbulo, el de los papelones históricos, que nos presentaba Montano hace unos días:

-¿De dónde vienes Bíbulo?
-¿De dónde vengo? ¡Del óvulo!
-Y, Bíbulo, ¿vas para dónde?
-¿Para dónde voy? Para póstumo.
-Pero, Bíbulo, ¿y dónde estás entretanto?
-¿Entretanto? ¡Entretanto estoy entre tontos!


http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/papelones-historicos-bibulo.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 11:23:00 CET

Gracias al administrador despierto por la corrección.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

Y me olvidaba de lo más importante: Jajajá!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:28:00 CET

Así es, Memoria, pero la mejor risa de todas es la de los bebés...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 11:32:00 CET

así se va llamará su último trabajo recopilatorio...

"Los Chichos; Del Chocho al Nicho"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

Calígula se despertó de una angustiosa pesadilla: había soñado con Calígula...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

Según los datos de difusión de la OJD, el periódico La Razón ha perdido en un año 47.000 ejemplares y ha cerrado febrero con 141.000 números, muy lejos de los 188.000 de febrero 2008.

Hora es ya de echar a la puta calle al amariconado e inútil Paco Marhuenda.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

¿Es para reirse, también?
A carcajadas.

¿Surrealista? No, es el actual gobierno de España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/espana/1237925901.html


O sea, que los primeros en saberlo fueron los periodistas de la tv, para los que grabó antes la noticia, para salir en el telediario… y que estaban todos de los nervios por si no salía la noticia de pega (falsa) en el telediario de las 3…

¿Cúanto tiempo más van a seguir estos “mendas” en el gobierno de España?

Uhhhhhh

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

Hola a todos.

Ayer el LEAP 2020 publicó en el Financial Times una carta abierta a los presidentes de los países integrantes del G20.

Aquí pueden leerla en español. Les recomiendo que lo hagan. Muchos dirán que es larga, pesimista e incluso un tanto apocalíptica. Sea. Pero ténganla en cuenta.

Y, por favor, sean conscientes de la situación sólo a comenzado a empeorar. Según los datos disponibles, el desplome se producirá en verano del 2010.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

Y...¡el colmo de los colmos!: La prestigiosa intelectual Gotzone Mora se reía del aspecto físico de la ministra de Defensa de ESPAÑA.

Hay una conocida anécdota de la hermosa Gotzone: fue a una pescadería de Getxo, y le preguntó al pescadero:

-¿Tiene usted agallas?
-Sí, señora Gotzone
A lo que Gotzone, levantándose las faldas, contestó
-¡Pues cómete esto!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:39:00 CET

Ah, la risa prohibida de los traviesos de la clase, mientras el profesor dictaba su lección...qué buenos momentos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

y la risa que produce el Poder y su solemnidad...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

y la risa callada en las conferencias y recitales de los pedantes y vanidosos...no tiene precio...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

Definitivamente, este Zapatero es tonto, pero tonto de cojones.

El desastre, Kosovo, y sigue.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

Peorro, si tuviéramos que echar a los "amariconados" nos quedábamos sin Gobierno de ZP.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

[52] Al final se resume en tres medidas:

1/ Una nueva moneda internacional (que ya tiene nombre: Global) "sobre la base de una cesta de divisas de las principales economías mundiales, es decir, Dólar estadounidense, Euro, Yen, yuan, Khaleeji (moneda común de los productores de petróleo del Golfo, que se lanza en enero de 2010), Rublo, Real..."

Ignoro si esta medida conseguiría algo, pero creo que es absolutamente imposible que se lleve a efecto en un futuro cercano.


2/ Nacionalizar la Banca.

Eso ya lo proponía José Antonio en los años 30.

3/ Evaluación de los sistemas financieros estadounidense, británico por un ente independiente (FMI), porque "ninguna recomendación podrá implementarse eficientemente mientras no se sepa claramente el daño causado por la crisis" en ellos.

- Bueno, nunca está de más, pero no sé hasta qué punto es imprescindible.

Pero el tono apocalíptico y exigente del final me llama la atención:

"Por último, por favor, permítannos recordarles que su tarea es restituir la confianza a 6 mil millones personas y a millones de organizaciones públicas y privadas. Consiguientemente no se olviden de escribir una breve declaración - no más de 2 páginas, presentando un máximo de 3 a 4 ideas claves que los no expertos pueden leer y comprender. Si no lo hacen así, nadie leerá lo que tiene que decir, aparte de un pequeño círculo de especialistas, amen de no revivir la confianza general del público,
la crisis indefectiblemente empeorará.

Si esta carta abierta los ayuda a sentir que la historia juzgará el éxito o el fracaso de esta Cumbre, entonces, habrá sido útil. Según el LEAP/E2020, sus ciudadanías no esperarán más de un año para juzgarlos. ¡Esta vez, al menos, no podrán decir que nadie se los advirtió! "

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 12:16:00 CET

verano 2010

-te cambio mis cupones de racionamiento de nitrogeno liquido por los tuyos de agua mineral Lanjarón con incrustaciones de cristales de Swarovski...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

Está usted superior, Josepepe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

Por cierto, ¿qué le dice Caronte a Bíbulo?

-Bíbulo, dame tu óbolo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

VERANO DEL 2022

-Llevas una escafandra muy sexy...
-Pues es de Ágata Ruiz de la Parada...
-jo, vaya humos que traes...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2009, 12:28:00 CET

CCM desmiente "rotundamente" que tenga ningún agujero de ningún tamaño.


"Para agujero, el que tiene usted en el culo, señora De Cospedal", ha manifestado Hernández Moltó.

 

Escrito por: Blogger goslum - 25 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Barley, salude a su inteligente suegra de mi parte.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

verano del 2023

-papá, papá, mira un avión macho
-no hijo, eso son las ruedas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

AÑO 2038

ZP: Españoles, queda inaugurado este pantano sostenible...

RJOY: Váyase, señor Fernándessh...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

-chupameláurkullu!
-apagalaluz!
-chupameláurkulluuuu!
-apagalaluuuuuz!

no paran de discutir los jodios...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

verano azul del 2032

-creo que se llamaba Trinquete
-no, se llamaba Tranchete...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

[0] A veces hay que dar un paso atrás, o a un lado, entrecerrar los ojos y reírse. De todo. Es una medida profiláctica.

Y si tienes un amigo ecologista, alternativo, contrabolonio y renovable, no olvides regalarle algo adecuado por su cumpleaños.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

Funes, no se trata de tomar el texto de la carta al pie de la letra ("si no haces esto, pasará lo otro"), sino de ver cuáles son las posibilidades que se barajan y qué repercusiones pueden tener para nosotros.

Que nos apretaremos el cinturón nadie lo pone en duda, pero ¿sólo tendremos que renunciar a ciertas comodidades o a algo más? Como decía Cantinflas, ahí está el detalle.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

[52] ¿Nadie cree que precisamente la adopción del euro -y sus rigideces: se acabaron las medidas monetaristas en buena parte del primer mundo- pueda tener alguna relación con la crisis?

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 12:49:00 CET

exitos del verano del 2037

-Hace muchos muchos años en un reino junto al mar habitó una señorita cuyo nombre era leire Pajín...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de marzo de 2009, 12:53:00 CET

[72]

Por supuesto, Mercutio. En cuanto la CEE devino UE se convirtió en un leviatán. Fallido, pero leviatán al fin y al cabo.

Apunto dos cosillas más:

1. El acoso al que la UE ha sometido a Suiza y otros paraísos fiscales (y no piensen sólo en el dinero procedente del narcotráfico, sino en la desaparición del secreto bancario para todos, aunque no lo disfrutemos).

2. La posible migración de capital hacia los países del Golfo en cuanto creen su propia divisa de reserva (primer semestre de 2010), respaldada por un 60 % de oro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 12:55:00 CET

Le cogió por detrás un activo tóxico y ahora está en el hospital...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

puestos a ser tóxicos, es preferble ser activo que pasivo, Cónico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

Y estando Eva y Adán en el Paraíso Fiscal, les dijo Dios: cuidadito con sentaros en ese banco...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 13:00:00 CET

En efecto, Richal...yo, activo a muerte...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

Recuerdo un antiguo gazapo de un locutor de Radio:
La unión de banco sucios ha decidio...perdón, la unión de bancos suizos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de marzo de 2009, 13:06:00 CET

Los justos estudiantes catalino-socialistas ( nacionalistas, alternativos, independentistas y perro-flautas ) convocan jornada de lucha contra los Mozos.....GUERRA CIVIL CATALINA!!! DE NUEVO 1937.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

A mí siempre me gustó este chiste ctónico *avant la lettre*:

-Mamá mamá, papá se ha caído en la taza del wáter.
-Pues sácale la cartera y tira de la cadena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 13:09:00 CET

Hablando de ctónicas, ha salido otra entrevista memorable con Racionero. Faustiiiiiiiiiiiiine! Rooooooooooooxyyyyyy! Qué pensáis de esto?

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20090324/53667197279.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 13:10:00 CET

ver ano del 2039

-oye, sabias que en el siglo XX existia un papel higienico que le llamaban "El Elefante"

-coño, papel higienico! y eso que es?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

La verdad, sobre esta crisis echo de menos una de esas explicaciones sicalípticas y lisérgicas de Calaza en las que confluyen los intereses espurios francomarroquís, los últimos movimientos de Soros, las ecuaciones de algún matemático ignorado por la wikipedia y la cona de Catherine Deneuve.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

Año que viene o este.

Cambio CD de Amiguanyjause por el LP "Bon Voyage" de la Mongragón.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de marzo de 2009, 13:12:00 CET

Por cierto, Funes, permítame que le haga una puntualización: en ese escrito no se recomienda la creación de una moneda de uso internacional, sino de una divisa de reserva a partir de una cesta ponderada de las ya existentes.

Como es de esperar, no será fácil, pero el yuan chino y la nueva moneda de los países del Golfo se presentan como candidatas más o menos inminentes a convertirse en divisas de reserva.

(De todos modos, y vista la situación, me pregunto qué tendría de malo regresar al patrón oro y olvidarse de nuevas divisas. Si hay algún economista en la sala, ahí queda.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 13:18:00 CET

barley, el "Bon Voyage" de la Mondragón lo tengo en cinta. Si le vale?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 13:18:00 CET

Están ustedes muy salidos.

Este también es ctónico:

Está el faldero desaparecido.
Consultada, la Víbora dice:
Yo no he sido.

http://storage.canalblog.com/74/55/60509/37403932.jpg

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2009, 13:22:00 CET

No es lo mismo Richal, pero bueno. Ya le enviaré la discografía completa de Amiguanyjause con dos botellas de DYC de regalo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 13:22:00 CET

no es lo mismo Mamen Gurruchaga, que otros como Gurruchaga te la mamen...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 13:29:00 CET

También escuché el otro día a un famoso de la radio decirle a una conocida señorita: y ahora dinos, si eres tan mamable...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

Josepepe, ¿qué tal le viene hacer una crónica del asunto?

http://www.elpais.com/fotogaleria/Grotesca/carcajada/muerte/6337-1/elpgal/

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

gracias Barley. Hace que no bebo DYC desde la última vez...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 13:35:00 CET

chupameláurkulluuu
chupameláurkulluuuuuu!!!

que si, que si... que tambien el DYC es para ti (que pesado...)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009 13:32:00 CET

_______________________

Me vale, Mercutio, acepto. Mándeme la credencial del NJ para mostrarla en boletería. Me han convencido las tetas de la muñecaza.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 13:38:00 CET

No me diga, Richal, que es usted astenio...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

[52] Creo que para 'revivir la confianza general del público', no tiene precio.

Personalmente me importa una chufa 'la desarticulación geopolítica mundial', y el catastrofista autor se puede ir a implementar medidas a Tombuctú entrando a la izquierda.

Hay que proponer medidas tipo, 'vamos a capar a cienes de economistas', 'tratamiento de electrochocs a mansalva para ejecutivos de banca', o 'violación en masa de antibolonios renovables', cosas así animarían a la concurrencia, claro.

Joder, que se pongan a trabajar de un puta vez, coño

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

[95] Excusez-moi, pero el fondo de reptiles lo llevaba Tsevanrabtan el Tachado.

Bueno; lo llevaba, no: se lo llevó. Toíto to.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

del mismito astemio, Cónico. Como lo ha averiguado?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 13:42:00 CET

[98] ↑ Escrito por: Mercutio - 25 de marzo de 2009 13:40:00 CET

¡Ah! ¿Eso es lo que le han dicho para no pagarle este mes? Como está la patronal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 13:44:00 CET

Lo he averiguado porque en su chaqueta pone astenio primaveral, querido Richal...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

Carrillo, Walters y otros, sobre Franco:
25 de Marzo de 2009 - 08:31:25 - Pío Moa
(En Franco para antifranquistas)

** "Quienes estaban más obligados a defender la memoria de Franco no lo han hecho; o peor aún, han emprendido para ello caminos equivocados, en política y en acción cultural, que han perjudicado la figura de Franco tanto o más que las actuaciones y tergiversaciones enemigas"

(Ricardo de la Cierva, historiador)

** "El general Franco será procesado como criminal de guerra. A aquellos que, fuera de España, siguen coqueteando con la idea de una restauración monárquica, les deberá tocar una parte de la responsabilidad moral que pueda nacer de una nueva guerra civil en España".

(Novikov, embajador de Stalin en Washington, en 1945, según Gil-Robles en La monarquía por la que yo luché)

** "Brille la luz del agradecimiento por el inmenso legado de realizaciones positivas que nos deja este hombre excepcional, esa gratitud que le está expresando el pueblo y que le debemos todos, la sociedad civil y la Iglesia, la juventud y los adultos, la justicia social y la cultura, extendida a todos los sectores. Recordar y agradecer no será nunca inmovilismo rechazable, sino fidelidad estimulante".

(Marcelo González Martín, cardenal primado de España)

** "Estoy entre los españoles que piensan que ver morir a Franco en su lecho sería una injusticia histórica. Existen pocos pueblos en Europa que hayan luchado tanto por la libertad como nosotros y no nos merecemos verle morir con la ilusión de que su tiranía sea indestructible. No debe tener esa satisfacción. Debe ver con los ojos abiertos el fin de su tiranía... Yo no he esperado nunca que Franco muriese y he hecho todo lo posible para echarle antes. Todavía cuento con realizarlo antes de que muera... La condena de muerte de Franco la firmaría".

(Santiago Carrillo, líder histórico del Partido Comunista de España)

** "El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado (...) [Me aseguró que] no habría una segunda guerra civil (...) Al irme me estrechó la mano y me dijo, casi en un susurro: "Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España, la clase media española" (...) Fue la última vez que vi a Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos. Según volvía a Madrid en coche me preguntaba cuántos estadistas serían capaces de discutir sobre su propia muerte de modo tan desapasionado como él. Su carácter no correspondía al del español excitable y gárrulo imaginado por tantos noreuropeos y norteamericanos".

(Vernon Walters, embajador especial y consejero con Eisenhower y Nixon)

** http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

[98] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009 13:40:00 CET
______________________

Entiendo. Puedo probar a entrar con una credencial de 'Rumbo a los mares del Sur'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

Eso! Qué ha sido de Calaza? Qué ha sido de Perroantonio? Los mejores han desaparecido!

(Sólo quedo yo.)

((Desmejorado.))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

Sarónico! Qué chistoso!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

[100] ¡Chorizo! Pida perdón a todos los españoles o mándenos a la mierda, pero devuelva el dinero. Ya no tenemos ni para el bonobús de Solisómbrez. ¡Choro! ¡Manguta!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

Los mejores desparecen siempre por la sencilla razón de que son mejores...por eso, la acertada frase de "es lo que hay"...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

**** Soraya, sobre Bárcenas: "Yo no pregunto a los demás cuánto cobran"

Por supuesto, entre politicastros deben taparse... económicamente, claro. Los destapes van en otra dirección. Por cierto, han pasado ya muchos días y no hemos visto a Rajoy desmentir en los hechos su condición de machista.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

**** "Si no votas, no te quejes". Al contrario: "Votarás, y tendrás más motivos para quejarte", a menos que apoyes a Libertas. Las elecciones "europeas" apenas pueden calificarse de farsa.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

[82]

Después de las memorias de Papuchi, me parece que las de Racionero se van a convertir en mi libro de cabecera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

Mismo blog, señoras y señores:


Hoy, en El economista

FRANCO Y LAS MUJERES

Critica a Franco Andrée Bachoud, profesora de París: "No tuvo amantes, ni parece haber sentido jamás el deseo de tenerlas (...) y su cultura fue escasa". Normal, un tío de cultura elevada ha de poner los cuernos a su mujer, como Mitterrand o Giscard d´Estaing (quizá también el marido de doña Andrée, si lo tiene, a menos que sea un patán). Cambian los valores: lo que antaño se juzgaría una conducta ejemplar, propia de persona educada, resulta ahora denigrante. La esposa de P. Preston va más lejos: "La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa". ¡Y tanto! La Sección Femenina impulsó entre otras cosas el acceso masivo de la mujer a la enseñanza en todos los niveles, aunque al mismo tiempo no tenía nada de feminista.

Una señora de aquella época comentaba unas frases de otra señora francesa, según la cual, en España la mujer era esclava del hombre: "¡Pero qué dice esa idiota!". En fin, es cuestión abordable solo a partir de los datos, como expongo en Franco para antifranquistas. Veamos algunos de los años 40: la enseñanza primaria llegó a integrar a más chicas que chicos (quizá porque los últimos eran puestos a trabajar antes). En enseñanza media las chicas pasaron de 34.000 en el mejor año de la república, a 57.000 en 1941 (el más duro del franquismo), y a 75.000 al final de la década (a mucho más de medio millón en 1973). La progresión en la universidad siguió un ritmo parejo, siempre más rápido que el de varones. Frente a una pretensión habitual, la violencia doméstica (producto de la descomposición familiar) era muy inferior a la actual. También los abortos, porque no se consideraba este un derecho de la mujer: se consideraba al feto un comienzo de vida humana y no una mera acumulación de células en el cuerpo femenino. Dejemos aquí estos datos, por si dan que pensar a algún antifranquista retrospectivo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

**** Contra todas las crónicas y datos conocidos, dice un tal Olagüe que la invasión musulmana de España no pudo haber ocurrido porque era imposible a los árabes llevar un ejército de caballería a través del norte de África, y no digamos transportarlo a través del estrecho. Con Olagüe, desde luego, la invasión no se habría producido; lástima que no estuviera él al mando de aquellos árabes y bereberes: ¡nunca habrían salido de sus tierras! Lamentablemente los jefes árabes y demás veían solo problemas resolubles donde el buen Olagüe ve imposibles. Un pequeño dato: ya en época de Roma las tribus montañesas del Atlas asolaban a veces la parte romanizada del Magreb y lanzaban incursiones devastadoras por el sur de Hispania.

**** Antonio Basagoiti: "Espero que el noviazgo siga avanzando y podamos anunciar matrimonio"

Matrimonio homosexual, obviamente, en el que Pachiló ejerce de marido, como ya ha aclarado el mismo Basagoiti.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 13:56:00 CET

[107] Escrito por: lacónico - 25 de marzo de 2009 13:50:00 CET
Los mejores desparecen siempre por la sencilla razón de que son mejores...
_______________________

Concuerdo! Por eso, mi búsqueda de la desaparición es, de hecho, una búsqueda de la excelencia.

(Fracasada.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 13:59:00 CET

¿6.327 usuarios únicos absolutos? ¿No son un huevo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

Ssss¡paña! 24.125 visitas
Gatopardo 564
Bremaneur + Last C. 558
Hércor 383
Josepepe 347
Mexico 381
Rodrigombia 222
Bartleby 181
Chile 169
Fgance 135
...
JollyRoger 100

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2009, 14:05:00 CET

Opiniones sobre Franco (de Franco para antifranquistas)

** "No dejo que me hablen mal de Franco, porque entiendo que él me hizo rey".
(Juan Carlos I).

** "Sin dejar de reprimir las libertades democráticas, negando los derechos sindicales, unificando la fe y el rito, encarcelando a políticos e intelectuales, liquidando disidentes de todos los colores, Franco, no obstante, tuvo la satisfacción de recibir el espaldarazo de los grandes del planeta y las bendiciones concordatarias del Vaticano, que lo consagraban como aliado bajo palio y le concedían el derecho a vetar obispos a cambio del monopolio religioso y el control moral"

(Fernando García de Cortázar, historiador jesuita postconciliar).

**"Es una figura excepcional por sus cualidades, por su biografía y por su obra. Creo que es uno de los estadistas más importantes que España ha tenido a lo largo de su Historia. Era un hombre sagaz y cauteloso, idealista y pragmático, con gran dominio de sí mismo e inagotable paciencia, y gran respeto al Derecho. Era un arquetipo de soldado (...) Ha sido un gran honor para mí colaborar modestamente en su obra de reconstruir material y culturalmente a España".

(Laureano López Rodó, ministro de Franco, director de los Planes de Desarrollo Económico y Social de los años 60, miembro del Opus Dei)

** "No tiene amantes, ni parece haber sentido jamás el deseo de tenerlas; carece de vicios y de pasiones, y su cultura es escasa; ni siquiera le atraen los pequeños placeres; no bebe, no fuma, no parece apreciar la buena mesa ni el placer de la conversación, excepto tal vez en su primera juventud cuando asiste a las tertulias. Tampoco destaca por sus cualidades".

(Andrée Bachoud, profesora universitaria en París)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

Por supuesto, Carrillo representa la democracia mucho mejor que Vernon Walters. La representa en España, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

Y Hitler podía haber sido un buen pintor, no te jode...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 14:20:00 CET

[115] Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009 14:05:00 CET

Ssss¡paña! 24.125 visitas
Gatopardo 564
Bremaneur + Last C. 558
Hércor 383
Josepepe 347
Mexico 381
Rodrigombia 222
Bartleby 181
Chile 169
Fgance 135
...
JollyRoger 100
____________

347 admiradoras belgas y 169 chilenas. Pas mal!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 14:24:00 CET

Yo siempre desconfiaré del que no bebe ni fuma ni come ni tiene amantes ni lee ni le gusta la música...a menos que resida en un hospital...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2009, 14:26:00 CET

Ni Brecht, Montano...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:27:00 CET

POEMITA COMPROMETIDO

De las fauces fascistoides de Arzalluz,
de las lágrimas cocodrilescas de Ibarretxe,
de la ensaimada capilar de Anasagasti,
brota, atufando,
una pasta gansa para los papis,
las mamis, los hermanos y los abuelos
de los putos asesinos
que *sanearon* el censo
para que el PNV ("ellos
mueven el árbol y nosotros
recogemos las nueces") haya
estado gobernando
todo un franquismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

[125] Escrito por: lacónico - 25 de marzo de 2009 14:26:00 CET
Ni Brecht, Montano...
________________________

Jajaja, ahora queda usted como un gran *previsor* :-)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de marzo de 2009, 14:30:00 CET

[0] Tan elegante como siempre, Josepepe. Por cierto, qué melena leonina que gasta la primera dama de Camerún. El asunto que me intriga es que es una melena de león macho (machote), y eso en África tiene que ser más evidente que en ningún otro sitio. Desde el NJ, especulo: ¿será esa melena un modo de decir "soy ctónica" a la africana?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

[106] ↑Escrito por: Mercutio - 25 de marzo de 2009 13:48:00 CET
¡Manguta!
________________________

Coño, ¿esa palabra se usa también en el resto del *estao*? ¡Yo pensaba que era sólo malagueña! (Me alegra que sea nacional, o estatal, porque es una palabra magnífica.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

[106] ↑ Escrito por: Mercutio - 25 de marzo de 2009 13:48:00 CET

En cuanto le dan la gorra a un español se cree capitán general con mando en plaza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 14:35:00 CET

[128] ↑Escrito por: jacobiano - 25 de marzo de 2009 14:30:00 CET
______________________

De león total! Pero total total! En cuanto a lo de ser ctónica a la africana: eso puede implicar cosas terribles, como el canibalismo, etc.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 14:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 14:36:00 CET

Mercutio = Bencio de Upsala

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

¿Qué fue de aquel Mercutio que preguntaba sobre los "criterios" de los administradores?

Hoy alguien hablaba de un ateo dando pregones. Es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

[131] ↑Escrito por: J. A. Montano - 25 de marzo de 2009 14:35:00 CET

Zamparse a los tíos crudos. Muy de...león! (¡Huyamos!).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 14:48:00 CET

No nos distraiga con peperismos, Tsevanrabtan. Auditorías de infarto, es lo que hace falta aquí.

¡Mangarrán!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 14:52:00 CET

Lo que usted quiera, Sr. Administrador -¿sigue viendo los cubitos, muchos cubitos, le pone ver tantos cubitos, eh, eh?.

Pero no discutiré más. No quiero terminar en la sentina.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2009, 14:56:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/espana/Metro/Sevilla/inaugurara/abril/1400/horas/elpepuesp/20090325elpepunac_4/Tes

ja ja ja ja ja

- Listo para las fiestas: ja ja ja ja ja... del año 2009

- La línea 1 será la primera en entrar en servicio: ja ja ja ja... 1, primera y única.

- El 60% de recorrido trascurre bajo tierra: ja, ja, ja, ja... el 40% del recorrido es a nivel de terreno.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 14:59:00 CET

[128] ↓↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 25 de marzo de 2009 14:30:00 CET
__________________
He aquí nuestra Leona indomable recibiendo a Benedictus en Yaundé, donde las opiniones están divididas. Unos pocos quieren canonizar al peluquero, los otros crucificarlo, y la mayoría quiere echarlo a los leones.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 15:03:00 CET

Y aquí la tenemos semidomada por una birreta episcopal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 15:03:00 CET

[137] ¡Por que todavía no sé cómo coño se envía a los díscolos al sollado! Que si no...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 15:30:00 CET

[141] Cómo estaré, que he leído "semisodomizada"...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Bueno, señores, me voy a ver la de Almodóvar. Esta noche (my last night!) les haré la croniquilla...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 16:04:00 CET

Sr. Verle dijo...
Veo el obituario de Rafael Bartolozzi, un cáncer. Parece que ha estado pintando hasta el último minuto, entereza sí que tenía cuando le conocí. Que la tierra quemada le sea leve.
::
Vaya, pues lo siento. Llamaré ahora mismo a su hermana, a quien usted conoce seguramente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 16:14:00 CET

suumquisque dijo...
¿ Se puede uno reir de Todo?

25 de marzo de 2009 11:15:00 CET
::
No, yo creo que no. Esos que se ríen del Holocausto son unos verdaderos hijos de puta. Encuentro que también lo son quienes se ríen de Mahoma o de Jesús, aunque nunca les perseguiría o castigaría por ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 16:15:00 CET

El chiste más tremendo y desagradable que haya escuchado (lo cuentan en una película):

-¿Saben cómo se llama ese trozo de carne inútil que rodea el coño?

-Mujer.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2009, 16:23:00 CET

¿Y era una película cómica o de ciencia ficción?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 16:27:00 CET

¡Menudo cacao! Como sigan así, para ver PhotoEspaña tendremos que contratarlo en Viajes Halcón.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/vida/cotidiana/protagoniza/PHotoEspana/2009/elpepucul/20090325elpepucul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 16:28:00 CET

Sí, Gongren, perdone, tiene usted razón: hablaban de una divisa de reserva.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2009, 16:32:00 CET

[0] Pero bueno, ¿quién en este NJ no se ha reído de Toro?

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2009, 16:44:00 CET

[82] Pues que tiene un tremendo trauma infantil porque su mamá, que debía ser mala remala, no le dejaba hacer bizcochos de limón los fines de semana. A mi hijo no le abandonarán las novias porque yo soy previora y siempre le dejo hacer palomitas y bizcochos de todo tipo: de limón, de coco y de chocolate. Y panellets por Todos los Santos. Tiene 7 años y ya liga mucho.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

Racionero dixit:

Las mujeres acabarán tratando sólo con mujeres, y clonándose. Y los hombres, mirando fútbol. Y los hijos, malcriados por madres haciéndose perdonar por estar fuera.

***

Qué bien conoce este hombre a los italianos. Qué gran "mammone" si hubiera sido italiano.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 25 de marzo de 2009, 17:49:00 CET

Blogger Mercutio dijo...

[0] A veces hay que dar un paso atrás, o a un lado, entrecerrar los ojos y reírse. De todo. Es una medida profiláctica.

Y si tienes un amigo ecologista, alternativo, contrabolonio y renovable, no olvides regalarle algo adecuado por su cumpleaños.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Tal ha sido el cambio, Mercutio, que recuerdo que hubo un tiempo en el cual en Argentina vendían el "agua mineral" destacando que era radiactiva.
En esos tiempo se decía que el agua con elementos radiactivos otorgaba "energía" y quién sabe qué otros beneficios.
Actualmente nos hemos pasado al bando contrario, olvidando que el ser humano es en sí un emisor de radiactividad, entre otras razones por el porcentaje de calcio radiactivo que todos tenemos en nuestros huesos.
El juguete que usted nos hizo conocer venía con varios minerales radiactivos. Yo mismo llegué a creer en un tiempo que eso era muy malo para la salud hasta que el Ing. Francisco Báncora, con quien he tenido una amistosa relación, que construyó el reactor nuclear de Atucha me mostró unos cristales radiactivos que tenía en su caso. Me hizo saber que en cualquier casa del mundo hay importantes cantidades de elementos radiactivos y que el ser humano los resiste exitosamente.
Hay algunos países que tienen naturalmente una radiactividad superior a la que se admite que puedan soportar como máximo los trabajadores de las centrales nucleares, como el estado de Kerala, en la India.
En Caldas da Reinha, Brasil, la radiactividad natural es cien veces superior a la permitida en las centrales nucleares.
Las arenas monazíticas de cerio, donde los turistas se recuestan a tomar sol en el famoso balneario de Camboriú, Brasil, también son radiactivas.
De hecho, me explicaba el Ing. Báncora, no se sabe cuál es el umbral que marca que la radiactividad pase a ser peligrosa. El nivel que se ha puesto para los trabajadores de las plantas nucleares fue fijado muy bajo para solventar cualquier riesgo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 17:59:00 CET

¡Han cogido a Pepe!

Solbes ya tiene sustituto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

[0] Yo me rio de todo y con todo. No me importa que se rían de mi.

____________

Hoy me he cruzado con Arcadi por una calle de Barcelona. Es más bien bajito, llevaba un abrigo como de terciopelo negro y probablemente escuchaba un Ipod. Pese a que el sol le deslumbraba no llevaba gafas de sol...yo sí. No voy a decir la zona porque los barceloneses somos discretos en estas cosas del famoserío. Creo que le he llamado la atención...si me ven en plena actividad profesional entenderían porqué (¿Cuántos han visto pasear con traje, corbata y una mochila en lugar de la típico maletín)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2009, 18:05:00 CET

Anuncio por palabras:
¿Había, y hay, algún o alguna nick de Albacete?
A pesar de la muchachada nui que anda por aquí es para informar, con confianza, de hoteles y restaurantes en dicha ciudad. Bueno, y de alguna otra cosa.
Gracias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2009, 18:13:00 CET

[154] El mundo tal como lo conocíamos se ha derrumbado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2009, 18:21:00 CET

Cateto, la primera vez que me crucé con Arcadi le confundí aposta con Buenafuente. ¡Coño, si es Buenafuente! le espeté delante de sus narices, y creanmé, no me miro con cara de buenos amigos...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de marzo de 2009, 18:27:00 CET

(158) Y porque no se lo ocurrió confundirlo aposta con Javier Cercas...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de marzo de 2009, 18:29:00 CET

JAVIER PRADERA: LA GOBERNANTA Y KOSOVO

Mucho desafecto con el gobierno, hoy, en la prensa y los medios. Hasta Javier Pradera escribe hoy, en El País, acerca de la Vicepresidenta y de Kosovo:

MTFDLV “se limita a cumplir crispadamente las tareas disciplinarias de control que les suelen ser asignadas a las gobernantas de las residencias”.

“El penoso espectáculo deparado la semana pasada dentro del Gobierno a propósito de la retirada de Kosovo…” …

“ En el auto cómico-sacramental de Kosovo, el presidente del Gobierno habría sido el deus ex-machina que dicta desde las alturas los contradictorios pronunciamientos expresados por la ministra de Defensa y por el secretario general de La Moncloa mientras que el titular de Asuntos Exteriores permanece in albis. Pero si el Consejo de Ministros sólo fuese una reunión de correveidiles dirigidos desde lejos por asesores de imagen, ¿a quién podría importar la anunciada crisis de Gobierno?”


http://www.elpais.com/articulo/espana/Ala/Oeste/Moncloa/elpepiopi/20090325elpepinac_12/Tes/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 25 de marzo de 2009, 18:43:00 CET

[155] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de marzo de 2009 18:03:00 CET

[0] Yo me rio de todo y con todo. No me importa que se rían de mi.

____________

Hoy me he cruzado con Arcadi por una calle de Barcelona. Es más bien bajito, llevaba un abrigo como de terciopelo negro y probablemente escuchaba un Ipod. Pese a que el sol le deslumbraba no llevaba gafas de sol...yo sí. No voy a decir la zona porque los barceloneses somos discretos en estas cosas del famoserío. Creo que le he llamado la atención...si me ven en plena actividad profesional entenderían porqué (¿Cuántos han visto pasear con traje, corbata y una mochila en lugar de la típico maletín)

-----

Pues yo le habría saludado.

"Coooooño, Fedeguicoooo, soy Catetooo.... siii el de Pacifistannn!"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de marzo de 2009, 18:48:00 CET

161

Jajajaja es cierto..pero ya he dicho que los barceloneses no pedimos autógrafos...el otro día sin ir más lejos compartí restaurante con otro famosete (que comía con la "mama") y nos deseó al comensal que me acompañaba y a mi un "bon profit".

A otra cosa...esto de Kosovo me desconcierta...bueno es otra prueba del nueve de estos raelianos. Siempre se han callado como putas por una guerra dónde participó España por eso de ser de la OTAN cuando el peligro de secesión era más que evidente. Supongo que fue porque el gerifalte de la OTAN otrora era el eterno candidato sociata. En esto estoy con Reinhard...en buena reciprocidad es deseable una retirada de kosovares de España.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 25 de marzo de 2009, 19:56:00 CET

[161]jajajaa

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 25 de marzo de 2009, 19:57:00 CET

TODO POR LA PASTA

En España, con crisis o no crisis ¿será por dinero?

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/03/25/zp-krugman-perspectivas-economicas-0987

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de marzo de 2009, 20:28:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 21:18:00 CET

lacónico dijo...
Yo siempre desconfiaré del que no bebe ni fuma ni come ni tiene amantes ni lee ni le gusta la música...a menos que resida en un hospital...
::
Yo siempre desconfiaré del que no bebe (sólo una copa de vino, si estoy con amigos) ni fuma (hace muchos años que lo dejé) ni come (hombre, tanto como no comer... en fin, tampoco a esto se le puede llamar "comer" aunque hoy he tomado en Salamanca unos ricos boletus a la plancha y un solomillo a la ídem absolutamente excepcional) ni tiene amantes (no, ya no) ni lee (mucho) ni le gusta la música (me gusta y la hago todavía)...a menos que resida en un hospital... (a veces tengo esa extraña sensación)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 21:28:00 CET

Pues me ha gustado la de Almodóvar. No le doy la nota de "muy bien", pero sí la de "bien". Y algo destacable: no tiene ninguna cagada. Sí algún rechine (sobre todo argumental: en ciertas truculencias de culebrón y en ciertas verbalizaciones), pero nada que estropee la película. Está bien. Incluso en la zona alta del bien. Aunque sin llegar al muy bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 21:33:00 CET

Sí están muy bien los actores protagonistas: Homar, Pe y Portillo. Y está muy bien la puesta en escena. Y los hallazgos visuales con el sello de Almodóvar. No sé qué película vio Boyero, pero se equivocó: hay que verla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 21:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 21:39:00 CET

Ah, José Luis Gómez también está muy bien: hace una interpretación maravillosa de un Antonio Gala esencial, sin florituras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 22:07:00 CET

Habrá que verla:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/joyas/Venecia/Settecento/deslumbran/Academia/San/Fernando/elpepucul/20090325elpepucul_6/Tes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2009, 22:11:00 CET

lo confieso, ni siquiera sé dónde está kosovo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2009, 22:13:00 CET

China Open
Date: 30 March-5 April 2009 Venue: Beijing University Students Gymnasium
Coverage: Results and reports on the BBC website

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 22:14:00 CET

Muy muy preocupante:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Netanyahu/ultras/pactan/crear/colonia/vetada/EE/UU/elpepuint/20090325elpepuint_20/Tes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2009, 22:17:00 CET

nickjournalista recogiendo la cosecha

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 22:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 22:20:00 CET

[175] Escrito por: last churrero - 25 de marzo de 2009 22:17:00 CET
nickjournalista recogiendo la cosecha
_______________________

No demos nombres! Aunque sabemos que empieza por M y no soy yo (ni M., que empieza y termina por M).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de marzo de 2009, 22:28:00 CET

La verdad es que hoy he echado unas buenas risas leyéndoles.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 22:31:00 CET

Exclusivo: Obama sería hijo de John Kennedy y de... Josephine Baker.

http://mediatheque.lesoir.be/v/le_kroll/819mars2509.jpg.html

(Pero no, es al revés.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 22:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 22:36:00 CET

[167] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009 21:28:00 CET

Pues me ha gustado la de Almodóvar. No le doy la nota de "muy bien", pero sí la de "bien".
__________

Vaya. No me extraña. Más bien me alegra.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 22:37:00 CET

[175] ↓ Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2009 22:17:00 CET
_________________

Pregunta para conocedores: Se trata de plantas macho o ctónicas?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009, 22:43:00 CET

[0] Josepepe
¿Se puede reír de todo?
A condición de que sea divertido
----------------------------------------------------------------------------------
Luego uno no se puede reír de todo porque de qué reírse es una convención social. A la que habría que añadir el pudor personal como límite paralelo para elegir el objeto de la risa. Aunque a ésta parezca que habría que ir desnudo, como decía Jardiel Poncela que había que ir al amor, al baño y a la tumba.
De lo que no podemos reírnos es porque nos suscita miedo (“Dios es un cómico actuando para una audiencia demasiado asustada como para reír”, dice Voltaire), pero con la risa intentamos engañarlo. Y miedo sobre todo a la reacción de nuestra audiencia, que la risa es espectáculo.
Se ve que la risa no es muy libre porque circula con muchos frenos, empezando por los tabúes sociales. Quizás la definición de su límite esté en lo que decía Goethe: “Nada muestra más el carácter de un hombre que aquello de lo que se ríe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 22:50:00 CET

Bartleby dijo...
[0] Josepepe
¿Se puede reír de todo?
A condición de que sea divertido
----------------------------------------------------------------------------------
Quizás la definición de su límite esté en lo que decía Goethe: “Nada muestra más el carácter de un hombre que aquello de lo que se ríe.
::
Exacto. El tema es cómo reírse cada día más de uno mismo. Es mi tema favorito.
Hay gente que sólo saben reírse de los demás pero suelen ser gente muy desagradable y sin ningún sentido del humor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009, 22:51:00 CET

[0] Josepepe:
¿Se puede reír de todo?
> De nuestros sucesores. De aquellos que nos sobrevivirán. TM apostaba por los cefalópodos.
---------------------------------------
Él mismo demostró ese espíritu de calamar eterno viviendo hasta los 98 años y haciendo su última caravana en camello a los 90. Se ve que la obsesión (en su caso el Sáhara), como la risa, prolongan la vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 22:54:00 CET

Acabo de leer ahora entera la crítica de Boyero. La otra vez sólo la miré por encima, para que no me chafara el argumento. No tiene ni idea Boyero de Almodóvar: pero ni idea. Es una crítica ramplona y, sobre todo, tonta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 22:54:00 CET

Ahora voy a leerme la de Garzo... En un rato les digo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 22:56:00 CET

Pero reírse de uno mismo puede ser una pose. Ahora está bien visto. Se dice tanto que es un signo de inteligencia y elegancia que la gente se esfuerza por parecer. Es como esos que están un par de horas vistiéndose de forma que parezca que sólo han utilizado un par de minutos.

Me temo que las personas que de verdad son capaces de reírse de sí mismas son pocas dentro del grupo mucho más grande de los que lo aparentan.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009, 22:58:00 CET

[184] El Crítico Constante -

Bartleby dijo...
[0] Josepepe
¿Se puede reír de todo?
A condición de que sea divertido
----------------------------------------------------------------------------------
Quizás la definición de su límite esté en lo que decía Goethe: “Nada muestra más el carácter de un hombre que aquello de lo que se ríe.
____________________________________________
Exacto. El tema es cómo reírse cada día más de uno mismo. Es mi tema favorito.
Hay gente que sólo saben reírse de los demás pero suelen ser gente muy desagradable y sin ningún sentido del humor.
================================================
Una de las ventajas de reírse de uno mismo es que nos liberamos del prestigio (y de la imagen) que nos asignan los demás. Pero es difícil reírse de sí mismo porque creemos tener una identidad irreductible, que la risa echa abajo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2009, 22:58:00 CET

se olvida de los que lo hacen sin aparentarlo

hay que revisar esa teoría de conjuntos...

#####

josepepe, ni sé dónde está kosovo ni una palabra de botánica

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 22:59:00 CET

Hay un cuento oriental, de los de la Yourcenar, 'La leche de la muerte', en que comparten protagonismo dos madres, una muy guapa y muy buena y una muy fea y muy mala. La buena es encerrada viva para cumplir con un rito bárbaro según el cual una torre no se tiene en pie si no queda atrapada entre sus muros una muchacha viva. Esta, que tiene un hijo pequeño, convence a sus captores de que dejen un espacio en el muro para que asomen sus pechos y pueda así amamantar a su hijo.

La mala y fea es una mendiga que convierte en ciego a su hijo pequeño para mejorar el rendimiento del negocio, tal como se ve en 'Slumdog millionaire'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 23:00:00 CET

[190] Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2009 22:58:00 CET


josepepe, ni sé dónde está kosovo ni una palabra de botánica
___________

Jajá, no están lejos ni el uno ni la otra. Y se van acercando.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009, 23:01:00 CET

[188] Tsevanrabtan -

Pero reírse de uno mismo puede ser una pose. Ahora está bien visto.
-----------------------------------------
Sacto. Aunque reírse de uno mismo para reforzar la integración en el grupo o querer mejorar la propia imagen no es reírse de uno mismo sino hacer el memo a carcajada limpia (y a lo peor sin saberlo).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 23:02:00 CET

[183] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009 22:43:00 CET
_____________________

Un aforismo dice: 'El hombre piensa, Dios se ríe'. Se ríe de los peces de colores.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2009, 23:03:00 CET

[190] ↓ Escrito por: last churrero - 25 de marzo de 2009 22:58:00 CET

Sí, tiene razón. Más aún, los que se ríen de sí mismos no pueden aparentarlo, por lo que nunca formarían parte del grupo de los que aparentan reírse de sí mismos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009, 23:05:00 CET

[194] Josepepe -

Un aforismo dice: 'El hombre piensa, Dios se ríe'. Se ríe de los peces de colores.
----------------------------------
Pero el muy bandido se ríe gracias a que nosotros lo hemos pensado. Así cualquiera: dejar el trabajo sucio a los demás. Claro que la mayor risa podría ser dejar de pensarlo: se iba a quedar helado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 23:07:00 CET

Ayer en la estación de trenes había una familia de kosovares. La madre era muy guapa, con su criatura en los brazos. Mirándola, recordé el cuento de la Yourcenar y llegué a casa a releerlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 23:17:00 CET

[196] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009 23:05:00 CET

Claro que la mayor risa podría ser dejar de pensarlo: se iba a quedar helado.
________________

Eso, que se quede tumefacto.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 25 de marzo de 2009, 23:17:00 CET

Les dejo que tengo horario de tarde en el deli. A ver quién es el que ríe el último (eso le costaría algo nada divertido: un insomnio).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 23:20:00 CET

Que le sea ligero, Bartleby. Hasta otra.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes