<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 marzo 2009
Tres libros
Es claro que si el marxismo es cierto, y si hay una lógica de la historia, el realismo político es legítimo. Es igualmente claro que si los valores morales preconizados por el partido socialista están fundados en derecho, entonces el marxismo es absolutamente falso, puesto que pretende ser absolutamente cierto. Desde este punto de vista, la famosa superación del marxismo en un sentido idealista e humanitario no es más que una broma y un sueño sin consecuencias. Marx no puede ser superado, puesto que ha llegado hasta el final de la consecuencia.

Albert Camus, “El socialismo mistificado

*

Aun a riesgo de que se me echen encima, me voy a permitir la presunción de recomendarles tres libros. Nada de novelas, nada de poesías, nada de memorias; sólo meros ensayos de ciencia política, aunque no sé por qué se le antepone lo de ciencia a tal disciplina. Pareciera como si nada que no fuera científico tuviera rigor alguno. Ya esto último es error y no pocas veces el supuesto cientifismo ha abocado a errores descomunales. Pero ése es otro cantar, aunque algo tiene que ver con la sustancia de los tres libros de que les voy a hablar.

La razón de que se los cite a la vez, los tres a un tiempo, es porque todos ellos guardan relación con lo que cada vez creo más evidente, a saber, que en el siglo XIX se gestaron las bases de un error descomunal cuyas consecuencias aún hoy duran, y lo que te rondaré, morena. También los cito juntos porque son tres piececillas de mi errática biblioteca que mucho me gustaron y más aún me dieron a entender ciertas aparentes paradojas que nunca supe hasta entonces explicarme. Uno de ellos muy especialmente me abrió los ojos.


Empecemos por el que trata del tiempo más antiguo: Las raíces de la libertad, de Jacques de Saint-Victor. Éste trata acerca del tránsito que desde 1689 hasta 1789 llevó a Inglaterra y a Francia a gestar las dos corrientes del liberalismo. Del lado anglosajón, el –permítanme la licencia- individualista; y del francés, el republicano o jacobino. Siendo el autor francés, en realidad se ocupa de la gestación de las ideas que animaron la Revolución Francesa y de la influencia que la experiencia inglesa tuvo en aquéllas. Cuenta cómo paralelamente a las unificaciones de armas que Richelieu acomete en Francia se empieza a poner en duda la legitimidad y la eficacia de los poderes tradicionales ligados a la corona. En cierto modo, el modelo absolutista de Luis XIV empieza a hacer agua porque es incapaz de gestionar una economía moderna, rodada a caballo de las ambiciones de la burguesía comercial y que, además, provoca muchos descontentos en el vulgo por los desabastecimientos debidos a la falta de fluidez del comercio interior y otros motivos no menores. Luis XV intenta una solución de compromiso mediante una monarquía polisinódica, en que por sectores se crean consejos que lo dirigen sobre cada categoría de asuntos. La solución fracasa porque no aborda el problema principal de los poderes locales y los derechos históricos que lastran la actividad del reino, por lo que el descontento no se mitiga, ya que ni la burguesía ni el vulgo ven satisfechas sus reivindicaciones y necesidades. Alalimón, los pensadores empiezan a plantearse la legitimidad de origen del poder real y se conforman dos bandos generales: los que hablan de la tradición germánica como fuente legítima del poder y los que lo legitiman a partir de la tradición romana. En uno y otro casos, ninguno aborda como posible la autocracia real y, de un modo u otro, ambos abogan por la raíz popular de la legitimidad del poder. Y de ahí surge principalmente Montesquieu, que, al elaborar sus teorías de la separación de poderes y la necesidad de los cuerpos intermedios, quiere por un lado evitar el abuso del poder fraccionándolo y sometiendo cada una de sus patas al equilibrio junto con las demás, por contraposición mutua. Pero los cuerpos intermedios tienen también la intención de servir de estructura que relacione la cúspide del poder con el pueblo “ciudadano”, evitando los asamblearismos y lo que, por desgracia, sucedería tiempo más tarde: el triunfo de la voluntad. En definitiva, habla el libro sobre la gestación de las ideas que llevaron al mundo contemporáneo, centrándose en la experiencia francesa.


El siguiente también es francés: El pasado de una ilusión, de François Furet. Éste es excelente. Es un ensayo político-histórico acerca del comunismo en el siglo XX. El título es ya muy indicativo, atendiendo a la polisemia de ilusión. Relata en secuencia temporal el devenir del comunismo ligándolo a las maniobras ideológicas y tácticas para la consecución o el mantenimiento del poder. Especialmente relevante es la parte dedicada a la alianza con los nazis y su identidad total con ellos, fuera ideológica como, circunstancialmente, táctica. A partir de ahí explica una interesante teoría que denomina “de los polos magnéticos”, haciendo ver cómo la polarización de derecha e izquierda se llevó a cabo –en su descripción pública, que no en la realidad- como conglomerados en torno al comunismo o al fascismo-nazismo. La maniobra magistral del comunismo de identificar con fascismo todo lo que fuera no-comunismo se consigue imponer a pesar de la realidad de que comunistas y fascistas fueron largo trecho de la mano –recuerda el colaboracionismo en Francia- y de que los únicos opositores absolutos desde el principio al fascismo fueron precisamente los liberales en todas sus formas. Se puede encontrar también en este libro una magnífica explicación del porqué de la alianza sistemática del socialismo mítico, o real, o revolucionario, o comunismo, con el nacionalismo, acudiendo al subterfugio de que la solidaridad humana ya encuentra su expresión en las comunidades tribales e identitarias, lo que obvia la cuestión de que tales uniones “solidarias” lo son por atraso social y económico y por mera incapacidad de perseverar sin la actuación conjunta, o bien por falta de desarrollo político o cívico, como es el caso de los nacionalismos modernos. Esto se liga con la estrategia seguida en la SGM y su tiempo posterior, donde las democracias populares son nada más que una añagaza revestida de léxico conveniente para acaparar el poder y, muy importante, haciendo equivaler el sentido patriótico de las naciones contra la ocupación y la falta de libertad con la contraposición bélica de la URSS y la Alemania nazi. Especialmente indignante resulta el caso de Polonia, donde, tras haber accedido a un reparto con los enemigos fingidos, ahora se arrogan ser los salvadores de la dignidad nacional y del espíritu de resurgimiento de los polacos frente al invasor liberticida. Tampoco es desdeñable el análisis que se hace de los últimos años de la URSS, evidenciando lo imposible de la tarea de Gorbachov, pues es estructuralmente imposible la existencia de un socialismo real con libertad de pensamiento o de obra.

Resulta un libro muy interesante, donde todo se explica con mucha amenidad y con orden, con gran profusión de datos, pero sin atragantar y, sobre todo, con una gran lucidez en los análisis, para defender la tesis principal del ensayo: el comunismo es un sistema de creencias que se impuso gracias a la negación de la condición moral del ser humano, haciendo válido cualquier medio si llevaba al “buen” fin.

El tercero y último es El culto del Littorio, de Emilio Gentile. Trata del sistema ideológico del fascismo italiano, de su impronta innegablemente socialista, de su gestación en las trincheras de la PGM y en los movimientos intelectuales y artísticos italianos desde el Risorgimento. Explica también su propia debilidad política por la falta de visión estratégica al conformarse con ser un régimen y no haberse dedicado a asentar un estado fascista, permitiendo al rey sabaudo la deposición de Mussolini. Es de hacer notar la estrategia fascista de acaparar y reproponer toda la liturgia y el simbolismo católicos dentro del sistema de credos propios, para así atraerse a la gran masa de los italianos, católicos en su gran mayoría. En paralelo, sólo consigue aposentarse gracias al miedo que provoca en las clases medias –en principio, totalmente refractarias al fascismo- la posibilidad de una revolución de signo soviético, sin contar nunca con el beneplácito de las clases altas y más ilustradas, aunque llegaran las primeras a una relación simbiótica con el régimen.


Casualidades de la vida, hace poco hablaba Juaristi sobre Gentile en uno de sus artículos. Demuestra el artículo que menciono, por un lado, lo muy informado que anda este hombre, porque Gentile es un tipo poco conocido en España –prácticamente nada- pero, por otro, que no ha entendido lo que Gentile dice, en mi opinión. Dice Juaristi que Gentile sigue la tradición de la izquierda clásica al afirmar que el fascismo es el estadio último de los grupos tradicionales italianos, liberales incluidos. Es decir, que el fascismo es consecuencia ineludible del proceso de la burguesía liberal italiana. A mi juicio, Gentile no dice tal cosa, sino que sólo cuando el fascismo es capaz de atraerse la connivencia y la participación de la burguesía liberal es cuando realmente puede afirmar su régimen y gobernar Italia plenamente, lo que es muy distinto a lo que Juaristi dice. De hecho, en la conformación de la estructura de poder del fascismo, en la redacción de la “Ley de Corporaciones” se incluye una gran cantidad de medidas que permiten una economía “liberal”, dejando de lado ciertas exigencias de socialización del fascismo de base, lo que causó no pocos problemas al régimen. Pero esto no se hace desde un principio, sino sólo cuando Mussolini comprende que sin la participación de las clases medias de comerciantes e industriales, su poder no será tal y las empresas que pretende serán sólo una quimera. Esto es lo que Gentile afirma, no lo que Juaristi dice que afirma.

Siguiendo con el libro en cuestión, acaba por concluir que el fascismo fue un culto, un sistema de creencias que necesariamente demandaba una liturgia permanente, una recreación (perversión) sistemática del lenguaje y la anulación de las contradicciones por establecimiento previo e incuestionable del “bien”, transfiriendo el sentido de lo sacro de la religión a la política. Especialmente interesante es el último capítulo, en que, extrapolando lo dicho para el fascismo, aúna en un solo grupo el anterior, el nazismo, el comunismo y el nacionalismo como sistemas de pensamiento que, tras una veladura de apariencia racional, no son más que un sistema de creencias, uno de cuyos defectos estructurales es, indefectiblemente, la violencia.

Después de haber leído estos tres libros –aparte de otros- empecé a dudar de que lo que hasta ese momento creía que sabía fuera cierto, o que siquiera lo supiera. Al final, como decía al empezar, tengo cada vez más la duda de si, en el tránsito que va desde el arranque de las ideas ilustradas hasta la formalización de la política como un asunto de movilización general, tras la PGM, no habrá sucedido que las ideologías hayan sustituido, o recubierto para ocultarlas, las bases morales del hombre. Tanto de lo del siglo XX coincide con esta afirmación que me parece razonable la duda.

Espero que si mi sinopsis no les ha gustado, al menos los libros que cito sí. Tengan ustedes un buen día.

(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 200


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de marzo de 2009, 8:19:00 CEST

Muy buena entrada, Sr. Dragut. Le sacaré provecho a su excelente trabajo. Muchas gracias.

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 9:00:00 CEST

que cosas mas absurdas nos inventamos, querido Dragut, para justificar un simple comportamiento animal.
Pasa igual con lo que llamamos tradiciones. (el origen del mal) "Es tradición..." ¡Al cuerno con todas ellas! Protactínio, míreme al ojo, y dígame si puedo abrir tranquilo una cuenta en Caja Castilla y La Mancha, jodío...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2009, 9:01:00 CEST

[0] Menos mal que entradas como esta preceden a la mía.

Felicidades Dragut!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de marzo de 2009, 9:15:00 CEST

Es hatro curioso que las ÚNICAS Cajas españolas que no están intervenidas por sus gobiernos autonómicos sean las del régimen "nazionalista" y "soviético" catalán (Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro CECA, dixit)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2009, 9:20:00 CEST

puto cambio de la hora

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2009, 9:21:00 CEST

4

Por favor...un poco de seriedad..hablamos de Caixa de Catalunya, Caixa Penedés (las próximas en pringar), Caixa Tarragona (en la lista negra), Caixa Laeitana (al borde del colapso), y se van a salvar Caixa Terrassa, Caixa Manresa y Caixa Sabadell por ser más prudentes y La Caixa porque es un monstruo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de marzo de 2009, 9:26:00 CEST

Cateto, amic meu, me estaba refiriendo a la no intervención - modélica según el presidente de la CECA- de la Generalitat en las Caixes, no a la solvencia de las mismas, y es cierto que algunas están a punto de petar, como bien apuntas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de marzo de 2009, 9:31:00 CEST

Aldeans, ¿no fue La Caixa la que condonó una deuda multimillonaria al PSC de Montilla?

Pues eso. El Consell de Cent reloaded.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 9:37:00 CEST

[5] Escrito por: qtyop - 30 de marzo de 2009 9:20:00 CEST

puto cambio de la hora

---

el sábado noche me acordé de usté, amigo qtyop, y me lo imaginé como aquel revolucionario que intentó destruir con una bomba el parlamento inglés...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de marzo de 2009, 9:37:00 CEST

Primo: mirándole al ojo, le digo que allá usted. Yo, personalmente, voy a abrirme una cuenta en el Santander (por ejemplo) y a transferir mis escasos activos. Pero ya, ya.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 9:40:00 CEST

no se fía usté de Solbes? Antipatriota!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de marzo de 2009, 9:46:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 9:48:00 CEST

Ojeando un periódico del sábado. Obama necesita más gente en Afganistán. Hablan de un total de sesenta mil soldados y acción civil (oenegés y toda clase de actores). Eso y el concurso de Pakistán que, actualmente, es el polvorín. Pedirá más ayuda española, seguramente. Estamos en guerra.
::
Han pillado a un galerista famoso de Nueva York que estafaba a las estrellas. Citan a De Niro y McEnroe, al primero porque su padre fue artista (un quinta serie del expresionismo abstracto norteamericano) y al segundo porque le trincó dinero.
Si ustedes conocieran trayectorias como la de Marlborough y su affaire con el legado Rothko se tentarían la ropa antes de acercarse a una galería de "arte". Eso por citar una sola.
::
Alfonso Narros aparece muy cabreado y con un peroné roto. Aprovecha para despotricar contra la Iglesia y soltar unas cuantas coces al viento. Está de moda, sale barato y sientas plaza. Nadie te va a tocar las barbas. Aunque todo eso no sirva para justificar su obra o, mejor, su desobra.
::
Manuel Rivas, tan estupenda persona y escritor por otro lado, también sale cabreado pero lo hace por el asunto del Prestige y del Yak. Rompe lanzas en favor de Garzón y le desea los mayores éxitos, incluso en la instrucción de los casos. Mete bien el bisturí cuando señala la contradicción de apoyar a muerte todo lo que instruye en el País Vasco y apalearlo por el resto.
::
Un artículo que no interesa de AMM sobre el Picasso de la Suite Vollard (¡A buenas horas, mangas verdes!) con el deslumbramiento que puede suponer algo conocido: que Picasso no siempre es pintor sino que, muy a menudo, es un ilustrador. Parece lo mismo pero no lo es.
::
Unas niñas que publican unas novelas que no leeré.
::
Artaud para vender rodajas de malditismo. Buen negocio editorial, sin duda. De eso sí que haría yo un corto: "Cójase un maldito, láveselo bien en abundante agua caliente y..."

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 9:56:00 CEST

Y se quedó con cajas destempladas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 10:04:00 CEST

Me acabo de comprar en los chinos una caja metálica con candado bastante solbente...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 10:06:00 CEST

[6]

Coño, Cateto, que los cuatro duros que tengo están en Caixa Penedès, no me acojone.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 10:13:00 CEST

Caixa Penedès... con ese nombre en vez de una caja de se guridad dan ganas de contratar un cinturón de castidad...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 10:14:00 CEST

[0]

Dragut, los tres libros que propone tienen muy buena pinta y su sinopsis los hace más atractivos. Los apunto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 10:15:00 CEST

Desde COPE os hemos venido "informando" machaconamente del gran FRACASO de ZP, que no mantendría reunión alguna con el Vicepresidente de los Estados Unidos, porque lo decíamos nosotros y porque USA nos desprecia. Hemos insistido en este tema. Nuestro gran comunicador Ignecio Villa y nuestra cohorte de tertulianos se han "jartado" de pronosticar que Biden y ZP no se reunirían.
Se han reunido. Y han dado una amigable rueda de prensa conjunta.
Pues bien, esto no ha de despistarnos a los amantes de LABERDAD.
Hoy informamos de que Biden y ZP "se saludaron" y, aclaramos además, que "un Vicepresidente de los Estados Unidos es, en Estados Unidos, menos que en España el alcalde de Torrejón de Ardoz".
LABERDAZ. Ante todo, LABERDAZ.
Seguiremos "informando"

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de marzo de 2009, 10:17:00 CEST

[16]

Pues acojónese amigo barley. Le recomiendo que traspase YA sus activos al Santander or similar, como bien dice Don P. Los rumores de absorción de C. Penedés por parte de la Caixa son infundados (no he dado el visto bueno a la operación).
Igualmente recomendado a clientes de Caixa Catalunya, Tarragona, Laietana o Banco Pastor salir por piernas.

La próxima, y más gorda, será Caixa de Catalunya (Narcís Serra):
http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/26/noticias_46_caixa_catalunya_tendra_suficientes_ingresos_dotar_provisiones.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 10:18:00 CEST

Muchas gracias por aconsejarnos la lectura de esos tres libros, Dragut...cuando termine "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", me pondré a ello..

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de marzo de 2009, 10:19:00 CEST

Yo no sé, cada vez me cuesta más discernir, si estamos en manos de sinvergüenzas o de gilipollas. Lean, lean al eminente Hudson.



Mercado libre, al estilo financiero: cómo funciona el nuevo timo
Michael Hudson · · · · ·

29/03/09


Las informaciones de los periódicos parecen sorprendidas del modo tan resuelto con que los bancos están pujando al alza por las hipotecas basura que el secretario del Tesoro, Geithner, está subastando por la vía de movilizar la FDIC [Federal Deposit Insurance Corporation] y la Reserva Federal para transferir aún más fondos públicos a la banca. Las acciones de los bancos se disparan, lo que lleva al alza al índice Dow Jones de industriales, como si la “industria” financiera formara realmente parte de la economía industrial.



¿Cómo es que los peores delincuentes –Bank of America (ahora propietario de los ladrones de Countrywide) y Citibank— son los mayores compradores? Siendo como son quienes cometieron los peores abusos con los paquetes de CDO [obligaciones de deuda colateralizada, por sus siglas en inglés; T.], ¿no deberían hallarse en la mejor posición para comprender el escaso valor de sus hipotecas basura?



¡Pues esa es la clave! Obviamente, el gobierno ha fracasado a la hora de protegerse a sí propio: ha fracasado deliberada, intencionadamente, para permitir a los bancos desarrollar el siguiente timo.



Supóngase que un banco está sentado sobre una montaña de 10 millones de dólares de obligaciones de deuda colateralizada que fueron empaquetadas, digamos, por Countrywide a partir de hipotecas basura. Dada la alta proporción de fraude –un estudio reciente de Fitch descubrió que todos los paquetes examinados rebosaban fraude financiero—, ese paquete podría valer no más de 2 millones de dólares, puesto que la morosidad se ha disparado tanto en los “préstamos mentirosos” (dados en su día por buenos por las agencias de calificación) como en las hipotecas subprime, en las que los intermediarios hipotecarios mintieron también a la hora de redactar informes destinados a desventurados prestamistas o a ingeniosos operadores que aceptaban hipotecas por un valor superior al de las propiedades hipotecadas embolsándose el exceso.



El banco ofrece ahora 3 millones de dólares para volver a quedarse esta hipoteca. ¡Qué diablos! ¡Cuanto más pujen, tanto más recibirán del gobierno! Así pues, ¿por qué no ofrecer 5 millones de dólares? (En la práctica, los bancos amigos pueden ayudarse mutuamente por la vía de pujar por las CDO basura del otro banco.) El gobierno –es decir, la desventurada FDCI— pone el 85% de los 5 millones de dólares que monta la compra, es decir, 4,25 millones de dólares. El banco sólo necesita poner un 15%, es decir, 750 mil dólares.



El negocio de Roberto el de las cabras, digo yo. Con un desembolso de 750 mil dólares, el banco incorpora a su contabilidad unas hipotecas por valor de 2 millones de dólares, para lo cual, encima, recibe 4,25 millones de dólares. Consigue el doble del valor de la basura.



Cuanto más los bancos tenedores de hipotecas basura paguen por esos desperdicios tóxicos, tanto más pagará el gobierno, que se compromete a cargar con un 85%. De modo que la estrategia es: pagar más y más y más. Desembolsar un 15% es un pequeño precio a pagar para que el gobierno ponga un 85%, a fin de sacar la basura más tóxica de tus libros de contabilidad.



Así funciona el libre mercado de estilo financiero.

Michael Hudson es ex economista de Wall Street especializado en balanza de pagos y bienes inmobiliarios en el Chase Manhattan Bank (ahora JPMorgan Chase & Co.), Arthur Anderson y después en el Hudson Institute. En 1990 colaboró en el establecimiento del primer fondo soberano de deuda del mundo para Scudder Stevens & Clark. El Dr. Hudson fue asesor económico en jefe de Dennis Kucinich en la reciente campaña primaria presidencial demócrata y ha asesorado a los gobiernos de los EEUU, Canadá, México y Letonia, así como al Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación. Distinguido profesor investigador en la Universidad de Missouri de la ciudad de Kansas, es autor de numerosos libros, entre ellos Super Imperialism: The Economic Strategy of American Empire.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 10:19:00 CEST

Nos escribe el compañero Pepón
Hasta hace apenas unas horas, el compañero Hernández Moltó, aquel disciplinado propio de la cleptocracia felipista que alumbró Filesa, Malesa, Times Spot, los convolutos, el GAL, Rumasa p´al pueblo, ni Flik, ni Flok, el BOE, Roldán, Vera, la Cruz Roja, los pellones de la Expo de Sevilla, los cafelitos del hermano de mi henmano y otras mil historias para no dormir,...

Y digo yo que, TAN DISCIPLINADO PROPIO como Moltó era, en aquellos entonces, el compañero Pepón García Domínguez, activísimo militante del PSC (ya saben:Filesa, Malesa, Time Sport...)
¡Hay que tenerla de cemento armado!

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 10:21:00 CEST

¿Y estas cosas (me refiero a la intervención de la Caja CM), se hacen normalmente los domingos?

Recuerdo que a Banesto lo intervinieron el día de los Inocentes.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 10:21:00 CEST

Recuerdo una antigua canción colombiana que decía: "échele chica a la caja el muerto, no le destape que está sudando"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 10:22:00 CEST

échele chicha, quería decir...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 10:22:00 CEST

Durante los ocho años del Gobierno de José María Aznar se provocaron en España más de medio millón de abortos. Lejos de fanfarrias callejeras, los obispos se mantuvieron callados como sepulcros (blanqueados, por supuesto).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 10:27:00 CEST

-Y, dígame, monseñor, ¿qué le parece que un hereje protestante, que además está divorciado, presente uno de los programas principales de la cadena COPE?
-¿Se refiere usted al gordito ese que es un poco pedantuelo? ¡Mucho peor es lo del pequeñín gangoso de por las mañanas, que es ateo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 10:33:00 CEST

Ayer vi la carrera de FormulaV por la TV3. Pantalla panorámica. Joder, era tan real que parecía un videojuego.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 10:33:00 CEST

Pongamos algo de arimética y de geometría elemental en el recuento de los manifestantes favorables a la penalización del aborto en cualquier circunstancia

El área ocupada en el momento de máxima ocupación ha sido de 12400 m2. Por tanto, las densidades máximas posibles según cuántas personas hubiese por metro cuadrado son:

- Con 1 persona por metro, 12400 manifestantes.
- Con 2 personas por metro, 24800 manifestantes.
- Con 3 personas por metro, 37200 manifestantes.
- Con 4 personas por metro, 49600 manifestantes.

Visto el vídeo del recorrido, nosotros optamos por una media en el conjunto de la manifestación de 1,5 ó 2 personas por metro, lo que supone un total de entre 18600 y 24800 manifestantes como máximo.
Algo lejos de los 500.000 que pregonan los amantes de LABERDAZ. pARA MÁS INFORMACIÓN...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 10:34:00 CEST

Ojalá intervinieran TVE (la caja tonta).

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 10:36:00 CEST

Hoy en la TDT (canal VEO) a las 22.00 h. "Juicio a Carod Rovira". No tengo ni idea de qué va.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 10:36:00 CEST

...dicho esto con la caja baja, como diria Arcadi...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2009, 10:42:00 CEST

Puto cambio de precio: 1,20.



(Pues sí que está la cosa chunga...)

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 10:42:00 CEST

Esta nit en el canal 33, Ágora.
Ante la previsible investidura de Patxi López com a "lehendakari" debatirán Bolaño, periodista; Patrícia Gabancho, escriptora i periodista; Saül Gordillo, periodista i director de l'Agència Catalana de Notícies, i Pablo Planas, periodista i delegat del diari "ABC" a Catalunya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2009, 10:45:00 CEST

24

El próximo viernes empiezan las fiestas de semana santa...por eso lo hicieron ayer, que luego vienen las sacrosantas vacaciones.

Aldeans, Vd. avala mi teoría, el problema no es el capitalismo, es la corrupción

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 10:51:00 CEST

Pues yo este año no pienso celebrar las fiestas de semana santa. Prepararé algo laico... tirando a Laiker sin alcohol.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 10:53:00 CEST

Joder, ¿qué le pasa a este blog? Cuando envío el texto no me sale "Se ha guardado su comentario" sino "Se ha intervenido su comentario". ¿Quién está jugando con nuestros intereses?

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 10:54:00 CEST

ya para terminar de descujerigar lo que queda de nuestro sistema economico, deberiamos hacer caso a don Candido Mendez, visionario entre los visionarios, y reducir la semana laboral a dos dias de trabajo y cinco de asueto...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 10:55:00 CEST

Por cierto, qué pronto sacan 9.000 millones de euros para avalar a la Caja ésa y lo que cuesta dotar de dinero a la Ley de la Dependencia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de marzo de 2009, 10:59:00 CEST

Para los interesados en Bolonia, gran artículo de Fernando Savater en el diario blogal. Yo, que era (era) un firme partidario de la jugada boloñesa, ahora soy más bien escéptico. Como parace ser Savater.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 11:04:00 CEST

LO siento por Barley.

Espléndido, como siempre, Albiac hoy en ABC
:::::::::::


Un rentable fascismo
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto GABRIEL ALBIACLunes, 30-03-09
PODRÍA hasta inspirar piedad la imagen. Si hubiéramos perdido la memoria. Y nada viéramos en el voluminoso anciano que balbucea en Estrasburgo (http://www.youtube.com/watch?v=Df7uckrHLBQ), salvo el devastador efecto de la senilidad: «Me he limitado a decir que las cámaras de gas fueron tan sólo un detalle en la historia de la segunda guerra mundial». Podría inspirar piedad. La misma que podría inspirar la foto aquella de Rodríguez Zapatero envuelto en la blanquinegra cofia palestina. Piedad por lo senil del uno. Por lo pueril del otro. Pero el senil será próximo presidente de edad del Parlamento Europeo. Pero el pueril, va ya para cinco años que preside este al cual llamamos un país adulto. Y no hay piedad que pueda sobreponerse a la defensa de la dignidad democrática frente al fascismo.
Porque es fascismo, en el rigor del concepto, hacer de la Shoá uno más de los desastres de la guerra. «Un detalle», balbucea en la pantalla el viejo dinosaurio Jean-Marie Le Pen. Intercambiable con otros de dimensión idéntica, dicen sus paradójicos émulos españoles. ¡Jodida pertinacia de la memoria! Abril de 2002. Yenín. A la alharaca de la vieja judeofobia se suma en masa el humanitarismo socialista: ningún pudor impide a las buenas gentes del PSOE proclamar el «genocidio», bautizar a Yenín de «Auschwitz» de nuestro tiempo, o, como mínimo, de nuestro contemporáneo «Ghetto de Varsovia». A principios de mayo, Human Rights Watch, ONG poco sospechosa de simpatías israelíes, estaba ya en condiciones de dar el balance: 52 bajas palestinas, 23 israelíes. A eso habían llamado partido socialista, prensa, intelectuales, comediantes españoles un «genocidio», un «nuevo Auschwitz», un «Ghetto de Varsovia».
¿Qué es, en rigor, «fascismo»? La forma nacional del socialismo. Como tal lo concibe, y con tal contenido le da nombre, un dirigente socialista en conflicto con sus colegas italianos, Benito Mussolini. Y, en aún más inequívoca literalidad, de esa amalgama hace nombre para su partido el fundador de su exterminadora variación centroeuropea. Y, con demasiada frecuencia, olvidamos -porque es, ¿a qué ocultarlo?, de lo más doloroso hacer frente a ciertas cosas- que «nazi» no es sino apócope de un Nationalsozialismus que no admite otra traducción castellana que no sea la de «socialismo nacional». En el proyecto de su fundadores, la solidez del proyecto está asentada sobre la primordial fuerza unificadora de la irracionalidad afectiva. Es por ello la forja de grandilocuentes mitologías la que prima, inauguralmente en Mussolini, después y con más eficacia en Hitler. Y no hay mitología tan potente como la del monstruoso enemigo intemporalmente al acecho. Frente a lo demoníaco en estado puro, la patria erige su acorazado búnker en torno al guía, al conductor, al Führer. Y el monstruo intemporal está al alcance de la mano; Hitler no ha tenido más que recuperarlo de los relatos europeos más viejos; también de las más brutales mitologías socialistas de finales del siglo XIX. El monstruo tiene nombre: el deicida, el judío, que es ahora el plutócrata corruptor del puro espíritu social de Europa. La abrupta originalidad del socialismo nacional centroeuropeo consistirá en pasar al acto: aniquilar a lo previamente erigido en antihumano. Seis millones de indiscriminados asesinatos. No de bajas en combate: seis millones de asesinatos a sangre fría. Y un proyecto: borrar la enfermedad judía del mundo. «Un detalle tan sólo» de la Segunda Guerra mundial, según Le Pen. Un avatar idéntico a los 52 muertos en los combates de Yenín. Un presente que da asco. El del rentable fascismo. Con cofia blanquinegra.

 

Escrito por: Blogger Phil - 30 de marzo de 2009, 11:11:00 CEST

(0) ... hala, tres libros más que habrá que echarse al coleto. Me gustó su entrada, Dragut.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2009, 11:11:00 CEST

...semana laboral: dos dias de trabajo y cinco de nickjournal...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de marzo de 2009, 11:14:00 CEST

Goslum, molt bé, així m'agrada!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de marzo de 2009, 11:36:00 CEST

0] Liberalismo, comunismo, fascismo, las ideologías del siglo XX. Y ahora resulta que China, la potencia emergente, las combina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de marzo de 2009, 11:38:00 CEST

En mi blog: ORDENAR BIBLIOTECAS

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/ordenar-bibliotecas.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de marzo de 2009, 11:41:00 CEST

EL PADRE MARIANA Y EL CAPITAL
Ayer me compré El capital en la versión en 8 tomos que publicó en su día (1976) la editorial Akal. Rasgaba, impaciente, el plástico que recubre el histórico pack, cuando comprendí lo absurdo de mi compra. Para qué acumular mas libros, para qué acumular mas conocimiento? Mi evanescente existencia hará que, cuando muera, mis deudos solo me recuerden como un cascarrabias que acumulaba cosas. Tales cosas serán solo ya problema del trapero, o quizás de algún avaricioso librero de viejo.
También ayer abría cajas provenientes de una herencia. Apareció una Historia de España del Padre Mariana editada en 1845 y comprada en una libería de Ciudad Real. Me emocioné ciertamente. Le imaginaba pidiéndole a Nuestro Señor Felipe IV dineros para poder publicar su magna obra. Ahora aquella pieza, herrumbrosa, estaba en mis manos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 11:46:00 CEST

Marqués, contaba José Miguel Carrillo (recopilador de anécdotas) en “La contra” de La Vanguardia... “¿Y si el comunismo salió de los forúnculos de Marx? Padecía de purulentos y hediondos forúnculos en axilas, ingles, perineo y nalgas. Eso le llevó a aislarse, ¡y en esa amargura se incubó el marxismo! En 1867, Marx escribía a Engels: "La burguesía recordará mis carbunclos hasta el día de su muerte".

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 11:49:00 CEST

Otra anécdota de Carrillo, esta las hemorroides de Napoleón: "La mañana de la batalla de Waterloo le dolían tanto que no pudo montar su caballo Marengo para supervisar tropas..., y erró en la estrategia idónea. Y perdió".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de marzo de 2009, 11:57:00 CEST

Cateto, me gustaría hacerte una consulta privada -remunerada, no voy de gorra- sobre un asuntillo, pero no tengo tu email. ¿Podrías facilitármelo? No voy a enviarte virus proabortistas ni nada de eso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 11:58:00 CEST

Liberalismo, comunismo, fascismo...ahora, publicidad e imagen y sonido...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 12:11:00 CEST

Neguev, mujer, no lo sienta, supongo que no creerá que tengo simpatía por Le Pen.

Y, por favor, a ver si al final va a creer que soy un negacionista, un judeófobo o algo semejante.

Es curioso, porque esta disputa que llevamos no vino por ningún comentario mío sobre Israel ni Gaza ni nada de eso, sino porque comenté que echaba en falta los posts del CC cuando éste llevaba un tiempo sin aparecer por aquí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de marzo de 2009, 12:11:00 CEST

Descubierta una red de espionaje informático desde China a 103 países

En la foto, un peligrosísimo hub, desactivado por el agente de contraespionaje Solisómbrez.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de marzo de 2009, 12:13:00 CEST

[41]
Dice Sabater:
"El hecho de que algunas carreras universitarias, y no precisamente marginales -como Medicina, Arquitectura y diversas ingenierías "clásicas"-, hayan quedado fuera del proceso..."

---------
¿Alguien sabe cuales son esas ingenierías clásicas que se han quedado fuera del proceso?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de marzo de 2009, 12:28:00 CEST

35] Escrito por: goslum - 30 de marzo de 2009 10:42:00 CEST

Esta nit en el canal 33, Ágora
----

Mmmmh... Patricia Gabancho. Creo se ha propuesto destronar a Isabel-Clara. Y lo va a conseguir.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 12:29:00 CEST

Las Cajas se irán al carajo todas o casi todas. El sistema político corrupto y la magnífica gestión de los socilaistas en particular, les darán la puntilla.


Soy un músico del Titanic y estoy tocanto un tema de los Fuzztones.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de marzo de 2009, 12:30:00 CEST

¡¡UN SALUDO SOLYSÓMBREZ!!...
un saludo Solysómbrez...es que no había cogido los prismáticos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 12:31:00 CEST

[53] JJAJAAAAA

Ha conseguido alegrarme la mañana. Lo único que le decía es que Albiac, que parece no gustarle, había escrito un artículo en ABC.

Usted puede afirmar lo que quiera. Faltaría plus. Y simpatizar con quien quiera, ya lo demostró con su entrada sobre el comicucho ese que tenía la gracia dónde la avispa.

Buenos días Barley

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 12:31:00 CEST

Liberalismo, comunismo, fascismo... Que excusas ponemos para echar un kiki...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de marzo de 2009, 12:34:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2009, 12:35:00 CEST

[47]

Pues añada un poco de tuétano a la lista.

Cual perro pavloviano ya estoy salivando. Hummmmmmmm!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 12:51:00 CEST

¿Es una novedad que Albiac escriba un artículo en el ABC?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 12:54:00 CEST

Si yo fuera tan sinvergüenza como Exuperancia Aguirre, también concedería una licencia de radio en Madrid a mis amigos Losantos y Pedro J. ¡No te jode!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de marzo de 2009, 12:58:00 CEST

Albiac: apocalíptico integrado. El mundo se acaba. ¡Uuuuuuh!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de marzo de 2009, 12:59:00 CEST

Lo de Albiac sí que es un fenómeno religioso. De los testigos de Jehová, concretamente. Esa idea de que el mundo ha concluido hace tiempo y vivimos una prórroga ilusoria.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de marzo de 2009, 13:00:00 CEST

[55] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de marzo de 2009 12:13:00 CEST

¿Alguien sabe cuales son esas ingenierías clásicas que se han quedado fuera del proceso?
---------------
Pues todas: Caminos, Industriales, Montes, Agrónomos... Las "antiguas" Ingenierías Técnicas de tres años, pasan a cuatro pero el graduado que termina no se llama Ingeniero, sino Ingeniero Técnico, en contra del Real Decreto de Grado, por cierto, que no conocía más denominaciones que la de graduado. Para ser Ingeniero se necesita el Máster, dos años más. De forma que, pizca más o menos, como estaba.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 13:03:00 CEST

-a ver, diga treintaytres...
-treintaytres
-le duele aquí?
-si
-y aquí
-tambien...
-dese la vuelta. Aquí?
-ay! no me puedo ni mover...
-bien, bien...
-es grave, doctor?
-no. Tiene usté que sacarse una certificación iso90 equivalente a la norma UNE anterior a la normalización y posteriormente certificación de una auditoria BVQS refente a una gestion mediambiental adecuada en la seguridad en su entorno laboral, o directamente hacerse autómo...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de marzo de 2009, 13:07:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 13:10:00 CEST

30 de marzo de 2009 12:59:00 CEST
Blogger Protactínio dijo...

[55] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de marzo de 2009 12:13:00 CEST

¿Alguien sabe cuales son esas ingenierías clásicas que se han quedado fuera del proceso?
---------------
Pues todas: Caminos, Industriales, Montes, Agrónomos... Las "antiguas" Ingenierías Técnicas de tres años, pasan a cuatro pero el graduado que termina no se llama Ingeniero, sino Ingeniero Técnico, en contra del Real Decreto de Grado, por cierto, que no conocía más denominaciones que la de graduado. Para ser Ingeniero se necesita el Máster, dos años más. De forma que, pizca más o menos, como estaba.

30 de marzo de 2009 13:00:00 CEST
----------------------
¡"Nosájodido"! A ver si ahora "caualquiera" va a ser Ingeniero. ¡Qué se habrán creído estos jodidos "péritos"...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de marzo de 2009, 13:20:00 CEST

confieso, amigo Barley, siempre haber oido eso de; "¡sabes, el dinero te lo guardas en el forro de los cojones!" pero en el Pene des, no...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de marzo de 2009, 13:21:00 CEST

Encuentro esta foto de Albiac ordenando la biblioteca:

http://www.abc.es/nacional/prensa/noticias/200902/07/fotos/NAC_CUL_web_1.jpg

(A no ser que suba a la escala para releerse.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de marzo de 2009, 13:25:00 CEST

[73] Coño, sonriendo es que hasta tiene pinta de cura.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 13:33:00 CEST

confieso, amigo Barley, siempre haber oido eso de; "¡sabes, el dinero te lo guardas en el forro de los cojones!" pero en el Pene des, no...
-------
Jejeje.

Si intervienen, toda mi fortuna quedará en manos de Solbes, ¿no? Ay Señor ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de marzo de 2009, 13:36:00 CEST

[41] ¿Por qué será que va en aumento el número de escépticos, que antes estuvieron a favor? Cuéntenme a mí entre estos también.
------------------
Arquitectura y emdicina tienes regulaciones propias elaboradas por la UE, así que el amrgen de maniobra en la adaptación es mínimo.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 13:38:00 CEST

Josepepe, esa risita nerviosa de Albiac me parece que se debe a que se ha hecho la picha un lío con los libros. O igual tiene vértigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de marzo de 2009, 13:41:00 CEST

Hombre, es sumamente interesante: no entran en Bolonia aquellas especialidades en que la Realidad puede ofrecer un desmentido rápido y tajante a los conocimientos del especialista: que se muera un enfermo o se le complique su enfermedad, que se desmorone un edificio o un puente...

Para todo lo demás: barra libre, manga ancha (incluida Económicas, obsérvese).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de marzo de 2009, 13:44:00 CEST

Garven: en mi caso, el escepticismo procede de la realidad. De ver, por ejemplo, cómo se están haciendo los nuevos planes de estudio. Esta tarde, a las 5.30, tengo la n-ésima reunión al respecto. Al final, ni Bolonia ni pollas (por decirlo poéticamente, como acostumbro): reparto de créditos, mercadeo, mantenimiento de posiciones de poder... Ya lo dice Savater: qué excelente ocasión ha perdido el Ministerio para echarle un par y preparar unos planes (al menos) homogéneos en toda España y elaborados por gente que (1) sabe de qué va la vaina y (2) no tiene afanes de poder terrenales porque están de vuelta. Pero dejarlo todo en manos de cada Universidad (¡es decir: de cada Facultad o Escuela!) es un grave error... que hemos cometido dos o tres veces en los últimos veinte años. Pero no aprendemos nada.

(¿El alumno? ¿La calidad de la docencia? ¿El enseñarles a aprender? Peanuts...)

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de marzo de 2009, 13:46:00 CEST

[79] ¡Exactamente! Cuando se pone en práctica es cuando empezamos a ser descreídos. Vemos la chapuza que va a ser.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 13:51:00 CEST

LA MUJER DE ALDEANO ES PASTELERA.
----------------------------

EN UN PROGRAMA DE TV3
Una pastelera que ofrece trabajo ridiculiza a los que le preguntan en castellanoUna tendera catalana que ofrece trabajo en su pastelería ha criticado a las personas que leen la oferta y la preguntan por el sueldo "y además en castellano". Según informa e-noticies, Rosa Vives imitó en TV3 el acento andaluz para ejemplificar este hecho. "Nos lo hemos encontrado", dice.

(Libertad Digital) La protagonista, la pastelera Rosa Vives, participó en el programa de Las Mañanas de la televisión pública catalana. Esta tendera ofrece dos puestos de trabajo, aunque deben pedir ciertos requisitos. Algunos de ellos se centran en que la edad debe rondar los 40 años, debe tener experiencia en el sector de la pastelería y no debe tener vínculos familiares que le impidan trabajar en festivo.

Sin embargo, lo curioso fue cuando explicó su experiencia cuando la gente va a pedir trabajo a la pastelería. Para ello, no dudó en poner acento andaluz para imitar una conversación entre ella y el demandante de empleo. Pero lo que dijo que más le molestó es que la pregunten el sueldo "y además en castellano". Incluso su marido tuvo que matizar las palabras de su mujer y dijo que no hay problema "que sea castellana, pero que también hable catalán".

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 13:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 13:53:00 CEST

Lo que no entiendo es por qué no se han unido para comprar CCM, Unicaja, Cajasol, Tau Cerámica y FCB Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 13:55:00 CEST

[73]

Yo cuento 7 estántes a 30 cm cada uno, mas o menos, no me parece tan bajito. Pero como he estado con´él, si, certifico que no es alto de estatura. Lo cual no excluye hablar de la estatura moral de quien para oponerse a lo que dice tenga que aludir a una escalera o a la talla física.

Usted imagino que mide por lo menos dos metros. ¿ no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 13:55:00 CEST

Ay! Aliporito. Quien te ha visto y quien te ve. Hablando de los testigos de Jehová.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 13:56:00 CEST

goslum dijo...
Lo que no entiendo es por qué no se han unido para comprar CCM, Unicaja, Cajasol, Tau Cerámica y FCB Barcelona.
-------
Y el Español, que se ve que no hay un duro en la caja.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 13:58:00 CEST

barley dijo...
¿Es una novedad que Albiac escriba un artículo en el ABC?

-------No, no lo es, tampoco es novedad que a usted y a otros no les guste.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 13:58:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Procesiones abortistas
30.03.09 | 10:02. Archivado en Actualidad

Los políticos gubernamentales y sus aliados mediáticos atacan al Papa por oponerse a los preservativos y al aborto: desdeñan que esas prohibiciones sean básicas en el catolicismo, doctrina que estudiaron para recibir su Primera Comunión y para casarse por la Iglesia en la que siguen bautizando inexorablemente a sus hijos.

Desde el horizonte, los no creyentes o indiferentes ven a estos supuestos laicos como otra congregación que quiere rivalizar con la católica; es una nueva religión que desea apoderarse de la parroquia, liturgia y conmemoraciones de la vieja, imponiendo en poco tiempo tantos dogmas como la primera en dos mil años.

La Iglesia gubernamental afirma que condenar los preservativos y el aborto es hacer política, además reaccionaria. Olvida que la base del catolicismo es el milagroso embarazo de una virgen cuyo hijo, virgen y casto, murió crucificado en la Semana Santa.

El catolicismo proclama que la abstinencia sexual evita el sida, aunque provoque desazones genitales. Exige sacrificio, pero así es esta religión que no ofrece normas de recambio, al contrario que el marxismo (de Groucho).

Según Edward Green, director del “Proyecto de Investigación de Prevención del Sida” de la Universidad de Harvard, se ha comprobado que cuantos más preservativos se distribuyen en África, “es mayor, no menor, la tasa de contagios de Sida”.

Dicen los obispos africanos que el catolicismo ha establecido la fidelidad en muchas parejas creyentes, lo que redujo la promiscuidad sexual y, sin preservativos, disminuyó enormemente la proliferación del sida.

Ahora los gubernamentalistas exigen que las procesiones de Semana Santa no sean antiabortistas porque pertenecen al folclore de toda la sociedad, no solamente a los católicos practicantes.

La Iglesia laica desea desmantelar las históricas virginidades doctrinales para ponerle condones a los cirios y llevar los Pasos hacia lucrativas clínicas abortistas.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de marzo de 2009, 13:59:00 CEST

[67] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de marzo de 2009 13:00:00 CEST

[55] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de marzo de 2009 12:13:00 CEST

¿Alguien sabe cuales son esas ingenierías clásicas que se han quedado fuera del proceso?
---------------
Pues todas: Caminos, Industriales, Montes, Agrónomos... Las "antiguas" Ingenierías Técnicas de tres años, pasan a cuatro pero el graduado que termina no se llama Ingeniero, sino Ingeniero Técnico, en contra del Real Decreto de Grado, por cierto, que no conocía más denominaciones que la de graduado. Para ser Ingeniero se necesita el Máster, dos años más. De forma que, pizca más o menos, como estaba.

--
Gracias. Parece que, efectivamente, se queda todo como estaba.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 13:59:00 CEST

- Hola, vengo a retirar mis ahorros.
- ... Son 140 euros, señor. ¿Lo quiere en moneda o en billetes pequeños?
- ¿Qué tamaño tienen los pequeños?

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 14:00:00 CEST

¿Pero qué les habrá hecho Polonia a estos chicos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:01:00 CEST

Barley, debe de estar contento. Ayer no perdió el Espanyol.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de marzo de 2009, 14:01:00 CEST

El autor ha eliminado esta entrada basura

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de marzo de 2009, 14:01:00 CEST

Montano, El adversario está muy bien (pero, aún mejor, de Carrere, Una novela rusa, que me ha parecido impresionante). El club de la lucha tampoco está mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 14:02:00 CEST

Magnífico el artículo de Albiac en ABC. Claro, es comprensible que a algunos no les guste.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de marzo de 2009, 14:03:00 CEST

El autor ha eliminado esta entrada de riesgo

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:04:00 CEST

¿Alguien podría indicarme algún email para enviarle un mensaje a Telefónica?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 14:04:00 CEST

Manuel Molares Do Val

Entre Perejil y Kosovo
28.03.09 | 20:36. Archivado en Actualidad

Ante los reproches en el pleno del Congreso por anunciar la retirada los 630 soldados españoles en Kosovo sin acuerdo parlamentario ni con los Aliados de la OTAN, José Luís Rodríguez Z se revolvió apelando al recuerdo de Aznar en Irak y a la toma Perejil en 2002.

El conflicto del disputado islote español en la costa marroquí, reclamado por Marruecos, se iniciaba en otoño de 2001 el retirar el país norteafricano su embajador en Madrid en protesta por la defensa española de la autodeterminación saharaui y, especialmente, por los referendos convocados por concejales socialistas en ayuntamientos andaluces para exigir la independencia del Sahara.

En Marruecos, donde iba a casarse el joven cachorro Mohamed VI, renacieron las reclamaciones territoriales sobre Ceuta y Melilla, incluso Canarias.

En diciembre de 2001 Rodríguez Z se autoproclamó “mediador” con Marruecos contra la voluntad del Gobierno. Se desconoce qué negoció con Mohamed VI. Pero tras ganar las elecciones del 15M de 2004 se volvió repentinamente más favorable a Rabat que a los saharauis.

Era diferente con Aznar, a quien los marroquíes fustigaron tomando Perejil con unos pocos gendarmes el 11 de julio de 2002.

Los expulsaron las FF.AA. españolas el 20 de julio, por temor a que las siguientes provocaciones podrían sufrirlas los tan reivindicados territorios de Ceuta, Melilla y Canarias. El comunicado de Federico Trillo anunciando la incruenta acción con tintes de gesta, eso sí, fue tachado de ridículo por la mayoría de los analistas, incluyendo los progubernamentales.

La OTAN había apoyado a España. Francia, a Rabat. Hubo peligro de guerra. La evitaron Colin Powell y George W. Bush, de ahí el agradecimiento de Aznar mostrado en Irak.

Numerosos expertos en inteligencia creen que el 11M de 2004 pudo estar relacionado con Perejil y con la postura de los líderes políticos españoles sobre el Sahara: aparte de terroristas posiblemente con distintos intereses, en los atentados participaron mayoritariamente inmigrantes marroquíes, muy controlados habitualmente por la policía secreta de Rabat.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de marzo de 2009, 14:04:00 CEST

Un administrador del blog ha empaquetado varias entradas y ha creado un post tóxico

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 14:05:00 CEST

"Eres más tonto que Bibí Aído y más feo que Maritere" Oído en la tasca.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:05:00 CEST

Otra anécdota de Carrillo:
"La madre de Hitler desobedeció al pediatra que recetó llevar a su hijo a un psiquiatra vienés. ¡Pudiera haber sido Freud! Si Freud hubiese equilibrado a Hitler..."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 14:06:00 CEST

"Numerosos expertos en inteligencia creen que el 11M de 2004 pudo estar relacionado con Perejil y con la postura de los líderes políticos españoles sobre el Sahara: aparte de terroristas posiblemente con distintos intereses, en los atentados participaron mayoritariamente inmigrantes marroquíes, muy controlados habitualmente por la policía secreta de Rabat."

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:07:00 CEST

¿Alguien tiene un llavero digital, de esos para unas 100 fotos? Es que el jueves ponen a la venta en ALDI uno por 10 euros. ¿Son fiables?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 14:10:00 CEST

30 de marzo de 2009 14:05:00 CEST
Blogger BORDE dijo...

"Numerosos expertos en inteligencia creen que el 11M de 2004 pudo estar relacionado con Perejil
-----------------
¡Joder, macho! ¡Joder con esos que no son expertos en ti! ¿Pero no habíamos quedado YA, de una vez por todas, que habían sido ETA y el PSOE, con la colaboración de la policía y la guardia civil de Ángel Acebes?
¡Nos váis a volver locos!

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de marzo de 2009, 14:10:00 CEST

goslum dijo...
Barley, debe de estar contento. Ayer no perdió el Espanyol.
----------
Sí, pero el Pitoniso Pito ha dicho que bajamos a segunda. Por cierto, ¿qué edad debe tener este hombre?, menos de 100 no creo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:14:00 CEST

Joder, con el periodismo deportivo, qué sutil. En as digital, información de tenis, abierto de Miami. Ahora:
"Anabel Medina se mantiene con vida".

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:16:00 CEST

Barley, si lo dice el Pitoniso...
dense ustedes por descendidos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 14:17:00 CEST

Pulvis, cinis, nihil. Sigamos con la filosofía del maestro Cerilla, que es la que me gusta. Vengo observando que, con la edad y salvo individuos concretos, los hombres tienden a feminizarse y las mujeres a virilizarse, como si los seres humanos buscáramos al ser asexuado que llevamos dentro. La mujer va perdiendo aquellas turgencias que la feminizaron e hicieron atractiva y el hombre comienza a adoptar algunos de los rasgos característicos de lo femenino, incluyendo las tetas.

No todo el mundo, ya digo. Hay hombres y mujeres que parecen escapar a ese designio y siguen teniendo caracteres bien marcados y definidos hasta poner el pie en la tumba. Los entendidos me dirán que es cosa de hormonas y me lo creo. Lo que yo he observado es que se da con mayor frecuencia en los individuos sedentarios de uno y otro sexo que en aquellos que desarrollan algún tipo de esfuerzo físico continuado.
::
La primavera está muy adelantada y seca. Las lilas no han esperado a abril y los espinos ya están en flor. Lo mismo ocurre con lirios y glicinias. Los árboles del amor están esplendorosos y los narcisos se miran en el agua. Tiene que llover o toda esta belleza durará muy poco.
::
Leo en el diario regional que se premiará a los propietarios de cotos de caza que "mejoren las especies" (sic). Uno se pregunta cómo se demuestra eso y ante quién.
::
Casualmente, un amigo del que les hablaba aquí el otro día es el autor del palacio presidencial de Malawi. Sin presupuesto, a tumba abierta. En el inmenso green que rodea el palacio no se utilizan cortacésped mecánicos. El presidente es un hombre compasivo y hay una legión de mujeres que lo van cortando delicadamente con tijeritas. Mi amigo tardó en comprender el argumento pero es que los occidentales somos así.
Me he acordado de Malawi porque, también en el diario regional, dice que Madonna va para allá a adoptar otro negrito. Me pregunto cómo lo escoge y hago memoria de la regla de oro para escoger un cachorro perruno: escoge tú y no dejes que te escojan a ti. Yo sé muy bien qué cosas mirar para escoger un cachorrito de perro, aparentemente igual que sus hermanos. Me pregunto si las sabrá también la cantatriz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2009, 14:25:00 CEST

[97]

Eso, eso... por favor.

y otro para Movistar; si no vale el primero.

A ver si me pueden no hacer caso también por correo electrónico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:27:00 CEST

El mail de Telefónica no es para quejarme. Es para hacerme publicidad yo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2009, 14:28:00 CEST

El mío es pa kejarme... hamargamente

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:30:00 CEST

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://soccerlens.com/wp-content/uploads/2007/07/dani-alves.jpg&imgrefurl=http://soccerlens.com/chelsea-bid-for-daniel-alves-barcelona-to-bid-for-lampard/2271/&usg=__u6VUkuz28CtS6sNwqac3BBwK1JA=&h=300&w=340&sz=14&hl=es&start=1&um=1&tbnid=4KM-faodi3T-tM:&tbnh=105&tbnw=119&prev=/images%3Fq%3Ddani%2Balves%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DFuG%26sa%3DN%26um%3D1
---
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.lalistawip.com/photos/G/20054029_nacho.jpg&imgrefurl=http://www.lalistawip.com/personaje/Nacho%2BVidal_20054029/&usg=__l8xRq_m81fsAuVRNzzN-vq6H0Gs=&h=151&w=151&sz=8&hl=es&start=106&um=1&tbnid=wKcFLpZeWWYLsM:&tbnh=96&tbnw=96&prev=/images%3Fq%3Dnacho%2Bvidal%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DHbb%26sa%3DN%26start%3D90%26um%3D1
---
¿Parecidos razonables?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de marzo de 2009, 14:35:00 CEST

[112] Leí 'pajearme'. Qué mal ando, oiga.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de marzo de 2009, 14:36:00 CEST

[95] Yo ni lo he leído. ¿Dice algo que no sepamos o se repite, como suele?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 14:36:00 CEST

Barley, Le recomiendo hoy la contra de la Vanguardia. Entrevista a una abogada palestina invitada por la Fundación Comín. ( ¿ como no?)
Lea, lea...y después me dice..

Por cierto que hay que ver lo que colea la Fundación Comín, supongo que tendrán mucha ayuda pública.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 14:45:00 CEST

He vuelto a mirar la web de Telefónica y ni modo. ¿Dónde tienen el correo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 14:52:00 CEST

Tome Barley : Sevicio gratuito de los confinados en UHF
---------

Zeinab el Ghunaimi, abogada palestina en Gaza que asiste a mujeres sin recursos
"Nuestra bomba atómica son nuestros hijos"
Tengo 56 años y me siento más útil que nunca: ayudamos a muchísimas mujeres. Nací en Palestina y vivo en Gaza, hoy un campo de concentración. Sólo he tenido una hija, porque no quise tener más hijos que nacieran prisioneros. Colaboro con la Fundación Alfonso Comín
LLUÍS AMIGUET
Tras los bombardeos de Gaza, miles de mujeres palestinas cumplen un deber que consideran patriótico: quedarse embarazadas.

...

Por cada palestino muerto por las bombas israelíes, ellas tendrán dos hijos.

No es un destino feliz el de esos niños.
Esa es nuestra bomba atómica: la demografía. Los israelíes tienen la suya, pero nuestras bombas son nuestros hijos.

¿Tiene cifras?

Nuestra tasa de maternidad es del 5,6, casi seis hijos por madre palestina, pero yo, que trabajo sobre el terreno en Gaza con cientos de mujeres palestinas, sé que ese porcentaje está aumentando tras la invasión israelí.

Creo recordar que la natalidad de Israel es también elevada.

Es alta para tratarse de un país industrializado: los israelíes tienen un promedio de 2,7 hijos por familia.

Pues usted sólo tiene una hija.

Porque, pese a ser de una familia de refugiados, escapé de la condena israelí al subdesarrollo y la ignorancia. Mi padre era maestro de escuela de la Unrwa, la organización de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos y nos ayudó a llegar a la universidad.

¿Dónde fue a la universidad?

Yo pude ir a la Universidad de El Cairo, como mis tres hermanas, y estudié Derecho, y al volver a Gaza fui a la cárcel dos veces por colaborar en la resistencia contra la ocupación israelí, pero también vi mundo y estuve en la conferencia de paz de Suecia, y siempre que puedo salgo de Gaza.

Ahora ha podido.

En realidad, no he podido: las autoridades israelíes no me han dado permiso para salir de Gaza y venir aquí a Barcelona para la Fundación Alfonso Comín, pero he logrado burlar su control.

¿Cómo?

Comprenderá que no le dé detalles para que los publique y no pueda volver a salir.

¿Y qué descubrió en sus viajes?

Poco a poco me hice consciente de que no podía condenar a mis posibles hijos - seres humanos-a vivir en la ratonera que es hoy el campo de concentración de Gaza.

¿Hay más palestinos que piensen así?

Sí, y esa es una paradoja que pone en evidencia el cruel absurdo que vivimos. Los de la diáspora y los refugiados que, pese a todo, han podido acceder auna educación universitaria son los que tienen menos hijos.

El hijo es el plan de pensiones del pobre.
Así que si Israel, en vez de encerrarnos en bantustanes, nos hubiera dado posibilidades de prosperar, hoy los palestinos no tendríamos esa bomba demográfica que turba el sueño de los israelíes.

¿No serían ahora muchos y encima mejor educados?

Yo le puedo hablar por mí misma y por los palestinos universitarios y con mejor nivel socioeconómico que conozco: todos están por debajo de la media de hijos por familia palestina: tienen uno, dos o tres como mucho.

Arafat ya citaba los úteros como arma.
Era tradición cuando algún refugiado conseguía volver a Palestina que, para celebrarlo, la pareja tuviera un hijo.

¿Su hija piensa ser mamá numerosa?

Mi hija se casó en Dubái...

Parece una buena boda, enhorabuena.
Gracias, pero las autoridades israelíes no me dejaron salir para ir a la ceremonia.

¿Qué tipo de problemas encuentra cuando asiste a las mujeres palestinas?

Divorcios, herencias, custodias, todo tipo de problemas legales.

Los países árabes tienen fama de machismo contumaz y legalizado.

Es cierto que la sociedad patriarcal agraria árabe y su derecho tribal no daban a la mujer un trato igualitario, pero la sociedad palestina ha avanzado pese a la ocupación y estamos mejorando ese derecho.

¿No envidia la igualdad de las israelíes?
En las universidades palestinas somos mayoría las mujeres, y también en la universidad islámica de Hamas. Yo participé ya en el primer gobierno de la ANP y logramos introducir cuotas femeninas obligatorias en el gobierno. Hoy tenemos en Palestina mujeres jueces y altos cargos y ministras.

¡Qué corrupto era su gobierno de la ANP!
La corrupción existió - es cierto y lo admito-y pagamos un alto precio por ella. Esa corrupción con la complicidad israelí para dividirnos propició la aparición de Hamas, pero volveremos a estar unidos.

Hace poco, ustedes los palestinos solucionaban sus diferencias a tiro limpio.

Estamos aprendiendo: cuando Israel invadió Gaza morían palestinos de Hamas y de Al Fatah, niños y mayores... Eso nos une.

Israel les invadió para defenderse.

No soy partidaria de Hamas ni mucho menos, pero no admito que se tache de terrorismo a la resistencia contra la ocupación.

Hamas aplica la charia: no parece muy progresista para las mujeres.

Es cierto que existe ese proyecto, que nos llevaría a retrocesos como que el castigo para un robo sea la amputación de las manos, pero estoy convencida de que evitaremos esos extremos con un gran pacto palestino.

¿Cómo es el divorcio en Palestina?

Para el hombre es suficiente con decir a su esposa: "Estás divorciada". La mujer necesita un proceso. Trabajamos para reformar esos extremos. He logrado, por ejemplo, que la policía obligara a un divorciado a pagar la manutención.
Con el reloj a favor

Zeinab, resistente veterana, sabe muy bien cuál es la tasa de natalidad exacta de los palestinos de Gaza: es su pasaporte de vuelta a la patria arrebatada. Y es el dato que obsesiona a los estadistas israelíes desde que existen. Esa fe en que el reloj demográfico corre a su favor hace que muchos palestinos no apuesten por un Estado propio. Así, aunque sea aceptando por ahora el apartheid israelí, cambiarían el concepto clásico de "lucha de resistencia a la ocupación extranjera" a la argelina por el sudafricano de "lucha para que todos los habitantes del país tengan derecho a voto". Esa fue la estrategia que dio la victoria a Mandela. El problema es que los palestinos no tienen ningún Mandela.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de marzo de 2009, 15:03:00 CEST

servicioalcliente@telefonica.com
He encontrado este, por si le sirve a alguien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de marzo de 2009, 15:13:00 CEST

Para hacer un artículo de Albiac.

1. Cite a Heráclito, Lucrecio, Montaigne o Marianne Faithful. Las galletas chinas de la suerte también valen.

2. El mundo va mal. El comunismo ha muerto. Todo es un asco. Es un asco saber que es un asco.

3. La culpa de todo es del PSOE. En un contexto internacional, la culpa es de los progres (por ejemplo, el PSOE).

4. Semos víctimas de un contubernio progre-islámico.

5. El mundo está en guerra. Que luchen otros. Pero sin complejos. Make no prisoners. Gora Israel!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 15:35:00 CEST

120

Sieg Heil Aliporix!

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de marzo de 2009, 15:39:00 CEST

[0] (...) comunistas y fascistas fueron largo trecho de la mano

Y aún hoy, si les dejaran, irían de la mano - o llegarían a las manos:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/veinticinco-detenidos-altercados-ultraderechistas-antifascistas-vallecas/csrcsrpor/20090329csrcsrnac_4/Tes

Por cierto, la redacción de la noticia, desde el mismo subtíttulo, no tiene desperdicio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de marzo de 2009, 15:49:00 CEST

Pepiño, sobre la nueva Ley del Aborto en grado de tentativa:
'No queremos que ninguna niña de 16 años vaya a prisión'

*Concuerdo*

(Pero, ¿van muchas niñas de 16 años a prisión con la ley actual?)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2009, 15:58:00 CEST

Adrede

Envíemelo a catetodepacifistan@yahoo.es

En ese momento contactaremos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 16:01:00 CEST

CNN+ (ahora mismo): el agujero en la CCM es bastante mayor de lo que se ha dicho. Las cuentas están infladas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2009, 16:08:00 CEST

78

Eso es así. Pero no es óbice para que se revisen los modos universitarios. En esto Savater es como Sosa Wagner, temeroso de que la cosa les haga trabajar más de la cuenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 16:09:00 CEST

Un asunto especialmente grave:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/30/internacional/1238402931.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 16:10:00 CEST

La música de Maurice Jarre

http://www.lepoint.fr/culture/regardez-les-films-celebres-mis-en-musique-par-maurice-jarre/249/0/330305

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de marzo de 2009, 16:22:00 CEST

Ahora salgo a hacer unas gestiones durante varias horas...vuelvo por la noche si mi preciosa pareja no me requiere algo más importante.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de marzo de 2009, 16:25:00 CEST

[0] "Es de hacer notar la estrategia fascista de acaparar y reproponer toda la liturgia y el simbolismo católicos dentro del sistema de credos propios, para así atraerse a la gran masa de los italianos, católicos en su gran mayoría. "

Este truco lo conoce bien Berlusconi: así se explica su actitud en el "caso Eluana". Pero a esta estrategia se han apuntado hasta los "catocomunistas".

Por lo demás, una entrada muy interesante (reconozco que hacía tiempo que no leía una entrada tan larga en el NJ) y que describe un itinerario que me es familiar, si bien no estoy de acuerdo con algunos de sus juicios. Para redondearla, le pediría que explicase con algo más de detalle el sentido de su penúltimo párrafo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de marzo de 2009, 16:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de marzo de 2009, 16:49:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=9WDNQTRFM6Y

La homosexualidad en el Islam es castigable por la muerte pero la pederastia es permisible.

Quran 52:24 Cerca de ellos servirán, (dedicados) a ellos, criados machos jóvenes (guapos) como Perlas bien cautelosas.

Tambien en Surah 76:19 eAllah promete jovenes frescos a hombres musulmanes.

"Y cerca de ellos irán jóvenes que nunca cambian en la edad; cuando usted los ve usted pensará que ellos serán perlas dispersadas."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 16:52:00 CEST

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...
El "novio" de Dolores de Cospedal ha sido CONSEJERO de CCM hasta hace un mes. Ha respaldado (con sus votos en el Consejo) la gestión de la CCM en todos estos años...
¡Áteme usted esa mosca por el rabo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 16:54:00 CEST

Y, por cierto...¿Qué piensa nuestra santa madre la Iglesia Católica acerca de la fecundación de una mujer NO CASADA mediante semen anónimo? ¿Qué piensa nuestra santa madre la Iglesia Católica de María Dolores de Cospedal?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2009, 16:54:00 CEST

Fíjense bien en esta enciclopedia a la que he llegado de manera casual. A primera vista, parece una mera copia de la Wiki, con ese aspecto tan práctico, sobrio y formal. Pero ahí acaban los parecidos. Si indagan un poco en los contenidos, verán el peligro nada inocente que acecha agazapado en los rincones de la red.


http://es.metapedia.org/wiki/Portada



Y si tienen ganas de escandalizarse un poco, introduzcan en la búsqueda términos como “Holocausto” o “Auschwitz”...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 16:58:00 CEST

"Míreme a los ojos Sr. Moltó, míreme cuando le hablo: cómo cojones se han cargado ustedes los socialistas la CCM????"

Hernández Moltó, un gestor como un mojón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 16:59:00 CEST

CAIXA CATALUNYA, EN EL DISPARADERO
El Banco de España avisa: no todas las cajas catalanas "están sanas"

Tras la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha, el Banco de España pone ahora la lupa en las cajas de ahorros catalanas. Aunque no cita ninguna, Caixa Catalunya, dirigida por el ex ministro del PSOE, Narcis Serra, es una de las más afectadas por la morosidad.



(Libertad Digital) Aunque el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, diga que no contempla más intervenciones de entidades financieras –tras la efectuada en la Caja Castilla-La Mancha-, el organismo supervisor español pone la lupa en el sector financiero catalán.

En concreto, el consejero de gobierno del Banco de España Guillem López Casasnovas subrayó este lunes que sería "ficticio" decir que todas las cajas de ahorros catalanas están "sanas", aunque destacó que los equipos directivos de las entidades están haciendo el trabajo que les corresponde para recuperarse.

En una entrevista a la cadena local Com Ràdio recogida por Europa Press, López Casasnovas, destacó que la concentración de cajas en Cataluña es "muy importante", por lo que sería "muy extraño que todas estuvieran completamente sanas". No obstante, aseguró que Cataluña no está en una situación "extraordinaria"

Sobre la intervención del Banco de España ayer a Caja Castilla La Mancha (CCM), trasladó un mensaje de tranquilidad y aseguró que las cosas se están haciendo bien. Añadió que la intervención vino después de constatar que la solución interna -que era que Unicaja emprendiera responsabilidad en el saneamiento- "no haya funcionado", lo que forzó "un cambio importante de los administradores".

Para el consejero del Banco de España, la hoja de ruta que deben seguir estas entidades pasa por recomponer sus equipos directivos en los casos en los que los responsables "no lo hayan hecho precisamente bien" y, después, se les debe dar tiempo para que hagan "el saneamiento interno".

López Casasnovas aseguró que sólo en los casos en que no puedan salir solas de la situación se deberá entrar a hablar de concentraciones, y sólo en casos "más extremos", de absorciones de otras cajas de ahorros o de otras entidades.

El caso de Caixa Catalunya

Estas declaraciones del consejero del Banco de España ponen otra vez en el disparadero a Caixa Catalunya, una de las entidades financieras españolas que tienen una mayor morosidad. La grave situación por la que atraviesa la entidad se pone de manifiesto en el informe financiero anual de 2008 remitido a la CNMV.

En su comunicado al regulador los datos revelan que, salvo que la entidad frene en seco el crecimiento de la morosidad y recupere un porcentaje muy elevado de la que ya ha declarado, en 2009 no sólo se gastará toda la provisión genérica, sino que no tendrá suficientes ingresos operativos para cubrir todas las provisiones que tendrá que dotar. Lo cual le obligará a vender todo tipo de activos, e incluso podría poner en peligro sus ratios de capital.

Al cierre de 2008, la entidad que preside el ex ministro de Defensa y ex vicepresidente del Gobierno socialistam, Narcís Serra, declaró una morosidad que debe provisionar por calendario rápido (créditos sin garantía, con garantía que no sea vivienda terminada o hipotecas por más del 80% del valor de tasación) de 2.708,8 millones de euros.

Aunque la realidad es un poco más compleja y el calendario de cada crédito depende de cuándo entró en mora, en general los analistas asumen que el 25% de esa mora se provisionó el primer año (2008) y que el resto debe provisionarse en 2009, aunque es cierto que una parte se prolongará hasta 2010. Ese 75% suponen 2.031 millones.

A eso hay que sumar el 25% de la nueva mora que se declare en 2009. Las propias cajas hablan de estimaciones de hasta un 9% de morosidad para el conjunto el sector. Pero la caja sólo dispone de una provisión genérica de 787 millones.

El pasado 14 de marzo, la agencia de calificación financiera Fitch ha rebajado el rating a largo plazo de Caixa Catalunya hasta “BBB+” con perspectiva "estable", desde la calificación “A” con perspectiva "negativa", mientras que recortó la de corto plazo de F1 a F2.

La agencia considera que, mientras los nuevos gestores de la caja catalana han tomado "medidas proactivas para mejorar su rentabilidad (incluyendo un control estricto de los costes), la calidad de los activos, la liquidez y capital", la economía española y el mercado de viviendas han sido afectados por la crisis financiera global "haciendo que un vuelco rápido sea difícil de lograr".

La Generalidad descarta una "intervención inmediata"

El consejero de Economía y Finanzas de la comunidad autónoma catalana, Antoni Castells, afirmó este lunes que "no hay una emergencia en estos momentos en Catalunya, de una manera más o menos inmediata", en referencia a la situación de las cajas de ahorros, después de que el Banco de España interviniese ayer Caja Castilla La Mancha (CCM). Sí que habló de un "seguimiento constante de las entidades, un contacto permanente".

Castells, quiso lanzar un "mensaje de tranquilidad respecto a la solvencia" del sistema financiero catalán, y destacó el seguimiento que se está realizando por parte del Govern y del Banco de España.

Con todo, puntualizó respecto al futuro: "Estamos entrando en una etapa en la que puede haber dificultades, y podría haber medidas para garantizar la solvencia de las entidades y los depósitos de los clientes".

El conseller hizo estas declaraciones en una rueda de prensa sobre los ingresos de la Generalitat en 2008, que fueron de 3.405 millones de euros menos de lo previsto, debido sobre todo a la caída generalizada en la recaudación de impuestos por la crisis.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2009, 17:04:00 CEST

Es “míreme a la cara”.

Ignoro de dónde habrá salido lo de los ojos, expresión que se está difundiendo acaso porque es más expresiva, pero (¡ojo!) inexacta. Arcadi también hace un juego de palabras cayendo en el error.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2009, 17:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de marzo de 2009, 17:10:00 CEST

Mejor introduzcan Adolf Hitler, y les quedará masa claro.

Es viejo el tema de metapedia

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de marzo de 2009, 17:10:00 CEST

O mejor: Arcadi hace un juego de palabras ‘aunque’ detecta el error

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 17:25:00 CEST

Día si, día también, Arcadi cita en sus columnas la pastelería que tiene bajo su casa. No se había visto algo igual desde que el Marqués le dedico dos entrada a una camisa negra de Versace. Que lealtad tienen algunos a los hojaldres y a los fondos de armario.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 17:28:00 CEST

Yo creo que el gobierno del inútil Zapatero hace bien permitiendo que las niñas de 16 años puedan abortar sin que se enteren sus padres, y en ese plan ( botellón-aborto como proyecto de vida ). Si total, estos socialistas son incapaces de hacer que la gente viva bien, pueda tener trabajo, las madres tengan ayudas públicas y la educación no tenga el nivel de Zimbawe, mejor cargarse a los niños directamente, con aborto generalizado para las chicas de 16.

Un proyecto que te mueres, tron. Ante la crisis de ZP, aborta.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 17:28:00 CEST

Yerra Desierto con Carrere, caro Montano. El adversario es lo mejor de Carrere, luego la bio de P.K Dick y leugo lo de la Muñeca rusa que no esta nada mal salvo el relato supuestamente erótico que mete con forceps en el relato.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de marzo de 2009, 17:33:00 CEST

135

en cambio esta

http://www.scholarpedia.org/


está bastante mejor que la wikipedia.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 17:34:00 CEST

Tremendas las correspondencias de nuestro Arcadi de hoy. Oda a la costilla, media naranja o alma mater como la llama uno. El ácrata se disuelve entre hojaldres y arrumacos a su señora. No somos nada ;)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 30 de marzo de 2009, 17:38:00 CEST

[47] ↓Escrito por: J. A. Montano - 30 de marzo de 2009 11:38:00 CEST
En mi blog: ORDENAR BIBLIOTECAS

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/ordenar-bibliotecas.html

*****

“Andújar me mandó hace poco esa imagen, con la alusión a los versos de Borges: "Ordenar bibliotecas es ejercer,/ de un modo silencioso y modesto,/ el arte de la crítica". La persona que ha ejercido esa ordenación cromática sin duda ha sido más rigurosa que yo este fin de semana, en que he ordenado mi biblioteca sin un criterio definido. (¿Merece, pues, llamarse orden lo que ha quedado?) …”

Que no deja de ser un buen criterio. También puede Usted probar con esta pequeña joya 3B (buena, bonita y barata –gratis total y en español también- ) que puede ayudarle llegado el caso:

http://www.spacejock.com/BookDB_Download.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de marzo de 2009, 17:39:00 CEST

[145]

http://www.scholarpedia.org/scholar/Highest_snooker_break

CCCCIV file not found

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de marzo de 2009, 17:41:00 CEST

"La promoción del aborto condensa toda la ideología feminista y su rebeldía: ¿cómo es que paren las mujeres y no los hombres? ¿No es esto una desigualdad y por tanto una injusticia absoluta? Pero ya que no se puede evitar, se puede ejercer una pequeña venganza: el padre no tiene nada que ver con el caso, "nosotras parimos, nosotras decidimos". Que sigue con esta otra: "la mujer es dueña de su cuerpo"; y otra más: el feto no es más que una especie de tumor en el cuerpo femenino, del que la madre puede deshacerse si le parece bien, faltaría más. A los feministas les parece muy bien el aborto y muy mal los hijos, porque subrayan esa intolerable desigualdad, y sus efectos desigualadores no se limitan al parto. Vean ustedes la evolución práctica de la canallería feminista y sus argumentaciones, entre siniestras y pueriles. ¿Que hay feministas contrarios al aborto? Como había comunistas partidarios de la libertad, la cuadratura del círculo".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 17:51:00 CEST

[149] Escrito por: BORDE - 30 de marzo de 2009 17:41:00 CEST

Borde, por razones que no vienen al caso conozco unos cuantos colectivos feministas desde la muerte de Franco. Sé de la carrera política que han hecho algunas de sus dirigentes. Puedo decirle que tales colectivos eran dirigidos, y tenían presencia mayoritaria, por lesbianas. Esa es la paradoja.

Y sí, coincido con usted: se trata de reducir a la nada el papel del padre en la procreación. A un escupitajo de esperma, como decía aquí alguien ayer. El feto humano, la vida, concebida como un tumor perteneciente a la mujer exclusivamente y extirpable a su gusto.

Hay tres personas implicadas en la procreación: la madre, el padre y el hijo. Cualquier otra cosa es una aberración.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de marzo de 2009, 17:54:00 CEST

148

details, details

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de marzo de 2009, 17:56:00 CEST

Maldita sea. Con la ayuda de varios fármacos —no todos ilegales— y varias sesiones de psicoterapia por semana, había conseguido, casi, superar aquella enfermedad del espiritu y de las meninges que por estos lares se conoce como conspiranoia.

Pero, en contra de las indicaciones del médico del alma que me está tratando, me he puesto a leer La cuarta trama y ... zas ... todo ese dinero y tiempo perdido. He recaido con fuerza, como un hombre que vuelve a fumar, desaforado, después de una larga temporada de abstinencia.

Ya han vuelto a aparecer todos los sintomas de la enfermedad: el mal humor, el odio a Rubalcaba (bueno, eso no se me ha quitado jamás), el nerviosismo y el asco que siento cada vez que pienso en el gobierno (¡ja!) de Zapatero y los ministros del PSOE ...

Conspiranoicos del mundo hispano, compañeros de la desgracia, les digo que no cojan en las manos ni siquiera ojeen el libro La cuarta trama: les hundirá.

Y, como diría el bicho, otro tipejo intentando forrarse con las chorradas del 11M.

¿No ganó suficiente representando a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de marzo de 2009, 18:14:00 CEST

[0]Dragut:
"en el tránsito que va desde el arranque de las ideas ilustradas hasta la formalización de la política como un asunto de movilización general, tras la PGM, no habrá sucedido que las ideologías hayan sustituido, o recubierto para ocultarlas, las bases morales del hombre."
------------------------------
Una breve incursion para agradecerle su ilustrada entrada y prefguntarle de paso si hay version cristiana de esos tres libros, que la extranjeria es tambien una ideologia.

Como las ideologias son sistemas morales adornados con mitos y contados como leyenda, habria que preguntarse por el transito desde las "bases" morales que organizan comunidades humanas sucesivamente mas avanzadas hacia los controles sociales que necesitan de un aparato moral para disimular y justificar su labor de vigilancia y orden publico. A ese viaje se le llama progreso a bote pronto, luego es el progreso lo que queda en entredicho.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 30 de marzo de 2009, 18:17:00 CEST

Hola, gente. Soy una discípula de Follan d'Eiro, pronto sabréis más cosas de mí. Temblad, petardos/as.
Ibis, amor, esto no va contigo aunque también.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de marzo de 2009, 18:22:00 CEST

[145] Search results
From Scholarpedia
For query "football"
No page with that title exists

Details!?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de marzo de 2009, 18:40:00 CEST

155

hasta lueguito, dijo Monchito y se fue por el caminito

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de marzo de 2009, 18:47:00 CEST

Amigo BORDE: le voy a hacer un favor. Le voy a decir que "lo suyo" no es culpa de ZP. Ya verá usted cómo, cuando pase ZP, y aún cuando viniera el Mariano de sus amores, "lo suyo" seguirá igual. Ya se acordará de mí.
Para poner remedio a "lo suyo", busque sus causas. No se equivoque. ZP nada tiene que ver. Usted era un pobre hombre antes de ZP, es ahora un pobre hombre y seguirá siendo un pobre hombre toda su puta vida de usted, si no diagnostica "lo suyo" correctamente y no toma con urgencia LASMEDIDAS para tratar de ponerle remedio o, al menos, de paliarlo.
Saludos cordiales.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de marzo de 2009, 19:03:00 CEST

[144] Escrito por: Chef - 30 de marzo de 2009 17:28:00 CEST

Yerra Desierto con Carrere, caro Montano. El adversario es lo mejor de Carrere, luego la bio de P.K Dick y leugo lo de la Muñeca
....

No yerro. Y lo del relato erótico incrustado me parece una idea muy ingeniosa.

 

Escrito por: Blogger Willi - 30 de marzo de 2009, 19:27:00 CEST

(0)
Excelente entrada, Sra. Dragut. Lástima que lo suyo no sea más que una trilogía, porque podría caber perfectamente esta obra imprescindible hoy día en el tema que usted aborda. En ella encontramos esa fosilización permanente de principios antaño básicos, hoy día olvidados, decaídos en ese permanente déjà vu al que las élites políticas, que no sociales, condenan a todo un cuerpo social, que al final, sin solución de continuidad, deviene aparato amorfo e inservible,sin que las tareas de vigilantes u operadores logren mayor objetivo que la inducción a la somnolencia sin necesidad de fármacos o psicotrópicos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009, 19:39:00 CEST

Ondia, este se leyó la parte del antiguom testamento sobre los patriarcas y decidió que el tenía que fundar la tribu numero 13

El Mesías Caradura que tiene 32 esposas y 180 hijos

http://blogs.periodistadigital.com/gente.php/2009/03/29/secta-tel-avi-goel-poligamo-ratson-7878

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de marzo de 2009, 20:02:00 CEST

Los jóvenes, y jóvenas, andaluces, especialmente si van a dedicarse al “arte” en cualquiera de sus formas, aprenden de inmediato a quién tienen que agradar.

Así la cordobesa Sandra Criado, antes triunfita y ahora María Magdalena en la nueva versión española de la ópera rock Jesus Chrits Superstar, entrevistada por el diario socialdemócrata de su ciudad natal:

-¿Qué te parece la polémica sobre el lazo blanco que las cofradías pensaban llevar contra el aborto?
-Pienso que un niño, cuando viene al mundo, es para estar bien y que los padres deseen tener ese hijo. Hay muchos errores que se cometen y no hay que pagar por ellos toda tu vida, sino que se pueden enmendar y arrepentirte, que del arrepentimiento se aprende. No creo que las cofradías tengan derecho a protestar por eso porque hay muchas personas en esos colectivos que no son devotos religiosos, solo les gusta la Semana Santa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de marzo de 2009, 20:05:00 CEST

Consejo de Administacion de la Caixa:

8 representantes de los impositores.
6 representantes de las entidades fundadoras y de interes social
4 representantes de las corporaciones locales
3 representantes de los empleados.

fuente:http://portal.lacaixa.es/infocorporativa/gobiernocorporativo_es.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 20:17:00 CEST

Camino de las huertas, bajo un bonito cielo de un azul cerúleo pálido y una nubes racheadas de color de plata vieja. Se me ocurre pensar en la diferencia que hay entre ingenio y ocurrencia. Poner en pie una de esas bellas fábulas morales (Las Lanzas, por citar una obra que todos conocen) requiere ingenio. Ingenio en la forma, la composición y la disposición de los elementos. Tienen que darse muchas cosas y, cuando todas están bien acordadas, a eso lo llamamos "genio".

Frente a ello, el urinario de Duchamp es una ocurrencia. No requiere más talento, no hay nada más involucrado, que el hecho de que se te ocurra. El Arte Contemporáneo, el Arte Democrático, lleva viviendo un siglo de la ocurrencia. No puede hacerlo de otra cosa.
::
Paso junto a una de esas pistas deportivas que hay en cada pueblo. Unas chicas (catorce, dieciséis años) juegan al fútbol con la misma pasión y la misma gestualidad con que lo hacen los chicos. En mis años mozos hubiera sido impensable. (A la vuelta, una que lleva un piercing en la nariz, me mirará retadora, tallándome de arriba abajo).
::
Hace muchos años que soy consciente de lo que significa ser un Don Juan: bajar extraordinariamente el listón. Cuando los amigos mayores que yo, mediados los años sesenta, volvían de Londres contando sus aventuras yo imaginaba hermosas hijas de la Gran Bretaña de ojos violeta. Cuando vi el asunto lo comprendí todo.
He tenido -tengo- algún amigo que ha sido "donjuán" de pueblo. Yo no me acostaría con nada de lo que él se ha acostado ni poniéndome dinero sobre la mesita de noche.
Ligar mujeres hermosas siempre ha sido difícil. Muy difícil, de hecho. Porque lo saben y se valoran y, aunque el mito dice otra cosa, las chicas hermosas no suelen ser estúpidas: les basta con tener el instinto de saber lo que les conviene. Siempre fue muy difícil y con el paso de los años casi imposible (dejo un abierto "casi" por no parecer dogmático). Me refiero, claro está, a ligar por la cara, sin mediar dinero, sea en forma de pago puntual (en cuyo caso no estás ligando sino puteando) ni en forma de dádivas, regalos, invitaciones y otros acosos. A pelo. Ahí quiero yo ver a los donjuanes -los hay, pero son pocos, muy guapos o muy ricos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de marzo de 2009, 20:20:00 CEST

No les parece curioso que el régimen "estalinista" catalán sea 1.000.000 de veces más liberal con las Caixes que la libegal Exuperancia Aguirre con Caja Madriz, según nos ha acreditado recientemente el Presidente de la CECA.



Quintás acusa a los partidos de ‘prostituir’ el modelo de cajas


Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), ha calificado hoy durante su intervención en el Foro Nueva Economía de auténtica “prostitución del modelo de cajas” las presiones políticas que reciben los órganos de gobierno de las entidades. Según Quintás, el intervencionismo más visible ahora mismo es el de la lucha de poderes en Caja Madrid, “peleas de patio de colegio”, a su juicio, que ha traído un caso “esperpéntico”.

En el lado contrario ha puesto como ejemplo positivo a Cataluña, donde la Generalitat nunca ha intervenido en los órganos de gobierno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de marzo de 2009, 20:23:00 CEST

[0] Cierto tufo a fin de ideologías, Blogger Dragut.
La ideología es como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y como especuló Elias Canetti, se puede transformar en masa.
Para masas, el artículo de Félix de Azúa sobre las hostias en Polonia a costa de Bolonia.
Este hombre es uno de los máximos humoristas de este país, no como Marías y sus semanales.

"... nuestra confusa autoridad no cree que la enseñanza sirva para que la gente se entere de algo, sino para fabricar súbditos apasionados por el delirio de los jefes...
¿Qué es lo que impide la fraternidad de policías y estudiantes, cuando lo tienen todo en común? Son de la misma clase social, cobran poco, soportan jefes absurdos... policías y estudiantes piensan lo mismo sobre casi todo, son del mismo equipo de fútbol, ven los mismos programas de TV... en fin, que no sé en qué se distinguen una vez dejan la porra unos y el porro otros.
¿Alguien cree todavía en la rebeldía ontológica del estudiante?
... Dentro de la masa estudiantil hay unos cuantos que sí han leído el plan Bolonia y no les gusta. A su vez, los del cuerpo de policía tienen unos jefes que no han leído nada. A partir de ahí se da un choque perfecto entre policías y estudiantes...
según pude ver, los policías tenían dificultades para encontrar un estudiante detrás de tanto fotógrafo, de modo que éstos cayeron como moscas. Forma parte del sueldo...
Señores de la autoridad: ni los estudiantes ni los policías tienen culpa... Los culpables son ustedes que no tienen ni idea de cómo se lleva una ciudad".
Y la más mejor: "Las Ramblas son criminógenas". ¡Qué acierto!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de marzo de 2009, 20:27:00 CEST

[164] Y Vd., ¿qué prefiere?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009, 20:27:00 CEST

(0)

Me ha parecido muy interesante la entrada, caballero, así que me la guardo para leerla con mesura y rotulador de fosforito

Siga usted instruyéndonos, que para adoctrinarnos ya tenemos a otros (y lo que nos cuesta esquivarlos, redios)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 20:28:00 CEST

Ha sido enternecedor ver al pobre Cayo Lara en el telediario de la televisión oficial echando la culpa de lo de CCM al PP. Por mi pueblo están poniendo carteles de contenido desgarrador: ¡Quiero llegar a fin de mes!- claman en versales. Y Cándido Méndez, ocurrente como siempre, ha encontrado la solución final: subir los impuestos a los ricos. ¡Pero si en España no hay ricos! Esos que llamamos "ricos" no tienen un chavo a su nombre. Quiere decir "empresarios", seguramente. Hay que ver con ésta maldición que debemos soportar en España de un sindicalismo de clase, de corte político y que sólo sabe negociar al alza.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de marzo de 2009, 20:50:00 CEST

Aldeans: "que el régimen 'estalinista' catalán sea 1.000.000 de veces más liberal con las Caixes".

A ver, Aldeans, vamos a dejar las cosas claras: en Cataluña existe una sociedad estamental en la que los representantes de ciertas familias se reparten el pastel, tanto da si hay que pactar con Alfonso XIII, Prat de la Riba, Franco, Pujol o quien sea. A poco que se rasque, siempre están los de siempre, con sus contactos, sus enchufes, sus equilibrios de poder y demás contubernios.

Quizás le escandalice la lucha de poder que se libra en Madrid. Aquí hace tiempo que no se estila. ¿Pactismo? No: metástasis.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de marzo de 2009, 20:51:00 CEST

[[Desde un guardia civil a un churrero interrogarán hoy al líder del PP]]


¿Last?

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 20:56:00 CEST

[158] ↑Escrito por: Desierto Polaco -

No yerro. Y lo del relato erótico incrustado me parece una idea muy ingeniosa.
**
Bueno, dejamos al superior críterio de Montano si lo de la chica tocándose en el tren es o no buena idea. Como Atleta ya sabemos que ese relato es lo único bueno de la novela.
**
Busco a Ochoa,Elena, en el gugel y me entero que tiene entrada en la wiki y que en el 2006 se separó de Norman y de la editorial ultrafashion que tiene montada. ¿sabe alguien quien es la juez con que Noramn tuvo un lio? ¿Esta buena, es de civil o de penal?

:)

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 20:59:00 CEST

[162] Escrito por: Aldeans - 30 de marzo de 2009 20:05:00 CEST

Consejo de Administacion de la Caixa:

8 representantes de los impositores.
6 representantes de las entidades fundadoras y de interes social
...

ja ja ¿has conocido alguna vez a alguno de esos representantes? Les regalan una tele o alguna cosilla y andan muy contentos y dicen que si a todo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2009, 21:00:00 CEST

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 21:02:00 CEST

Somos pocos y el Sr Constante se dedica a alancear atletas :)

"Frente a ello, el urinario de Duchamp es una ocurrencia. No requiere más talento, no hay nada más involucrado, que el hecho de que se te ocurra. El Arte Contemporáneo, el Arte Democrático, lleva viviendo un siglo de la ocurrencia. No puede hacerlo de otra cosa."

¿Donde anda Fedeguico? No lo habrán domésticado. Esa fiera pierde mucho guardando la etiqueta

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de marzo de 2009, 21:07:00 CEST

[171]

La cuestión fundamental aquí es si, después del pisito de Racionero, el amigo Norman le ha tenido que "endosar" otro a la susodicha hembra.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 21:08:00 CEST

cc: A pelo. Ahí quiero yo ver a los donjuanes -los hay, pero son pocos, muy guapos o muy ricos.


Si que los hay. Conozco a uno con un curriculum muy extenso de chicas muy bellas, ricas y alguna celebrity. Como se gana bien la vida las deja a la que ve asomarse a los suegros. También le han puesto los cuernos y de una manera que haría enrojecer al Atleta. Sólo diremos que en la escena partciban un argentino, su chica y otra y que fue su madre la que vislumbro la escena. Pero el es liberal, como lo es su madre y lo fue su abuela (que fumaba porritos)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009, 21:10:00 CEST

Pringaooooooooooooooooooo

Jerome Marquis Blanchett robbed a man in a hotel bathroom in Harrisburg, Pennsylvania on Friday. Problem is, the man he robbed is a retired police chief. Not only that, but the retired police chief was at the hotel for a police officers' convention where 300 other cops were gathered

http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5hl-7gSCrfIcw1c8tQn5zx-UXhuagD976MI000

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de marzo de 2009, 21:11:00 CEST

Las 36 preguntas
30 de Marzo de 2009 - 08:54:49 - Pío Moa
I parte: FRANCO, LA DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA

¿Conspiró Franco contra la democracia?
¿Qué actitud tomó Franco ante la reforma militar de Azaña?
La hostilidad de Franco a la masonería, ¿se debió a haber sido rechazada su petición de ingreso en ella?
¿Fue la república un régimen democrático?
¿Qué actitud tomó Franco ante la rebelión de Sanjurjo?
¿Cómo se produjo la caída de Azaña y la radicalización del PSOE?
¿Cómo prepararon las izquierdas la revolución de octubre de 1934?
¿Cómo actuó Franco ante la insurrección izquierdista?
¿Fue la insurrección de octubre del 34 el comienzo de la guerra civil?
¿Cómo reaccionó Franco ante la llegada del Frente Popular?
¿Crearon un proceso revolucionario las elecciones de febrero de 1936, o contra qué se rebeló Franco?
II parte: GUERRA CIVIL Y TRANSFORMACIÓN POLÍTICA

¿En qué condiciones se reanudó la Guerra Civil?
¿Cómo accedió Franco a la jefatura del estado?
¿Pudo terminar la guerra en cinco meses?
¿Cuáles fueron las fases de la guerra?
¿En qué difieren las intervenciones germano-italiana y soviética?
¿Qué juicio cabe formar de la capacidad militar de Franco?
¿Qué bando llevó a cabo una represión más intensa?
III parte: ¿AÑOR PERDIDOS? GUERRA MUNDIAL, MAQUIS, AISLAMIENTO

¿Qué rasgos tuvo la represión de postguerra?
¿Hubo reconciliación después de la guerra?
¿Quién impidió la entrada de España en la II Guerra Mundial?
¿Qué consecuencias habría tenido la entrada de España en la Guerra Mundial?
¿Solo hambre y penurias en los años 40?
¿Por qué no derrocaron a Franco los vencedores de Hitler?
¿Fue posible la democracia después de la Guerra Mundial?
¿Cuándo superó España el aislamiento internacional?
¿Fueron los años 40 y 50 un "páramo cultural"?
¿Fueron "años perdidos" los 40 y los 50?
IV parte: DESARROLLO Y ÚLTIMO PERÍODO FRANQUISTA

¿Qué fue el desarrollismo?
¿Hubo una corrupción excepcional en el franquismo?
¿Oprimió el franquismo de modo especial a la mujer?
¿Reprimió Franco con especial dureza el catalán, el vascuence y el gallego?
¿Dictadura totalitaria o dictadura autoritaria?
¿Fue democrática la oposición antifranquista?
¿De dónde viene la democracia actual?
¿A qué se debe la animadversión hoy tan extendida a Franco y su régimen?
Anexos:

1. Carta de Franco a su hermano (1930)
2. Informe del capitán de fragata Carrero Blanco al ministro de Marina y al Generalísimo
3. Franco y los judíos
4. Testamento de Franco
5. Discurso de Juan Carlos I después de ser proclamado rey de España
6. El entierro de Franco en el Valle de los Caídos, decisión personal del rey Juan Carlos
7 Las listas de la memoria histórica en Extremadura: ¿fraude o incompetencia?
8. La gran fosa de Órgiva, Granada
9. El poder de la mentira
10. ¿Condena usted el franquismo?
10. Víctor Manuel canta a Franco
11. Algunas tesis sobre la España contemporánea
12. Opiniones pro y contra Franco

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 21:12:00 CEST

[175] weininger z -
[171]

La cuestión fundamental aquí es si, después del pisito de Racionero, el amigo Norman le ha tenido que "endosar" otro a la susodicha hembra.

¿Un piso? Una manzana en NY o en Dubai habrá caido. A Racionero lo veo alguna sveces pasear meláncolico por el barrio. Tenía algún libro interesante pero desapareció de escena no se si por el affaire Foster o por aquel asunto del plagio.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 21:15:00 CEST

cc: A pelo. Ahí quiero yo ver a los donjuanes -los hay, pero son pocos, muy guapos o muy ricos.


Si que los hay. Conozco a uno con un curriculum muy extenso de chicas bellas, ricas y alguna celebrity. Como se gana bien la vida, las deja en cuanto ve asomarse a los suegros. También le han puesto los cuernos y de una manera que haría enrojecer al Atleta. Sólo diremos que en la escena partipaban un argentino, su chica y otra chica y que fue su madre la que vislumbró la escena. Pero él es liberal, como lo es su madre y lo fue su abuela (que fumaba porritos)y la cosa quedo en nada. Perdonada y a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de marzo de 2009, 21:17:00 CEST

Mismo blog, ustedes perdonen:


Diálogos pastoriles

MAURICIO. ¡Salicio, deja de tocar la zambomba, cretino! ¿No ves que por oírte el rebaño se olvida de pacer y las ovejas se están quedando en los huesos?

SALICIO. ¡Qué palabras se te escaparon del cerco de los dientes, Mauricio! ¿Ignoras, acaso, que Eros ha clavado en mi corazón un fatal dardo?

FELICIO. ¿Y quién es la afortunada...O, por mejor decir, la que te hace afortunado, excelente Salicio?

SALICIO: ¿Afortunado? ¡Es Amartilis! Ella ha robado mi corazón, y se muestra tan variable, ora esquiva, ora deleitable y complaciente, que me está volviendo loco. Si no fuera por la zambomba, tiempo ha que al manicomio habrían ido a dar mis huesos.

MAURICIO. ¡Por vida de...! ¡Amartilis! Jamás había visto marimacho tal. A menudo he sospechado que la tal Amartilis es en realidad el leñador Burricio, el de la Esquerra, que se maquilla y se disfraza de pastora al atardecer, cuando termina su faena.

SALICIO. ¡Brutal Mauricio! ¡No toleraré que hables así de mi Amartilis! Y en cuanto a las ovejas, ellas son muy libres de pacer o de escuchar los dulces sones de mi zambomba. Si optan por lo último será porque les gusta y les conviene, y tú no tienes por qué interferir en sus decisiones. ¿Acaso las fuerzo yo a escuchar mis melodías, aun sabiendo que, por efecto de mi desesperación, ellas me salen melancólicas?

FELICIO. Injusto eres, Mauricio, ¿qué entenderás tú del amor, si has confesado que solo una vez en tu vida lo hiciste, y te avergüenza el haberlo hecho? Recuerda las sabias palabras de nuestro Arcipreste: el amor ennoblece a los amantes. Por feos, deformes, tontos y de baja cuna que sean, ellos se verán siempre, uno al otro, como dioses.

MAURICIO. A lo primero ya te contesté hace días, atontado Felicio: me precio de animal racional, distinto de vosotros, más bien animales bestiajos, que os dejáis llevar por vuestros instintos sin haceros siquiera la elemental pregunta de a qué obedecen, cuál es la razón de vuestros irracionales y sucios anhelos. En cuanto a lo segundo, nuestro Arcipreste también aclaró algo que deliberadamente olvidas: siempre el amor fabla mintroso.

FELICIO. ¡Ah, Mauricio, Mauricio! Ahí falló nuestro Arcipreste. ¿Dónde hay más verdad y sublimidad que en el amor? Y la buena música, prosaico y feroz Mauricio, también alimenta. Habrás de reconocer que Salicio domina el arte zambómbico como ningún otro zagal en leguas a la redonda. ¡Son tan tristes sus notas que me hacen llorar!... ¡Y bellas, sin embargo! ¿A quién extrañará que el rebaño se olvide de pacer?

(Filiberto)

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 21:20:00 CEST

Sarónico: ¿de verdad te lees un texto trufado de Felicios y Salicios?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 21:24:00 CEST

¡Aggghh! ¡Qué terrible ardor de estómago me ha dado por merendar unas galletas de avena y un par de mandarinas!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 21:25:00 CEST

Amigo Chef: es sorprendente la nitidez y fidelidad de color que han conseguido estos tipos de Canon con su DS1 Mark III. No veo diferencia con una buena diapositiva.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de marzo de 2009, 21:34:00 CEST

(184) Pues yo ando con las diapos y haciendo gasto tras ver lo de Gonzalo Juanes pero con estas lluvias van a lucir poco.

Camera raw o Lightroom y a jugar con la temperatura de color, la dominantes, etc. El drama es luego que las copias o en distintos monitores las cosas se vean diferentes

¿que te parece este hombre?
http://www.ernstfischer.com/
¿Esteticista? ¿Lírico pastoril?

Ayer ví a Pierre Gonnord en una revista de interiorismo en plan peluquero de éxito. O eso o los "sociales" (documentalistas de guerra y hambrunas, no hay otro camino, ni más tela que cortar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009, 21:39:00 CEST

Si los sindicatos quieren apretarles las tuercas a los ricos, lo tienen fácil: basta con que echen un vistazo a las revistas de colorines y la sección gente o deportes de los periódicos progres, esas en las que los aguerridos luchadores de la justicia social de la izquierda babean con los monicacos. Esos futbolistas que apenas saben deletrear su nombre y firman contratos millonarios, las esrtrellitas tipo peeeee y los divinos tipo pedrooooooo, los capullos de reloj de oro y rascada de huevos que andan pùlulando por patronatos, gestoras y demás mangoneando con inversores timados y dinero público que total no es de nadie... pues anda que no tienen campo para escardar...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 21:40:00 CEST

[185] ↑ Escrito por: Chef - 30 de marzo de 2009 21:34:00 CEST

No me chifla (son correctas y todo eso pero...). Bueno, ya me conoces y sabes que no es el tipo de fotografía que me interesa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de marzo de 2009, 21:40:00 CEST

Con rotulador y fosforito, que no se me vayan a pasar elementos imprescindibles cuando tenga que hacer el test. argffffff!

________

Para Barley,

de la tele israeli, si, una parodia, ¿qué le vamos a hacer? a veces hay que reirse, no todo se puede tomar a la tremenda.

http://www.youtube.com/watch?v=WsQUYNhSEws

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de marzo de 2009, 21:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de marzo de 2009, 21:48:00 CEST

A todos los que hayan leído mi textín, agradecimiento. A los que les haya gustado, me alegro. A los que no, disculpas; para la próxima, ya saben que se lo pueden ahorrar.

Repondiendo a bulto -perdonen el apelotonamiento-, varias cosas. La primera es que he mirado en internet y existen en español "El culto del Littorio" -editado en Argentina- y "El pasado de una ilusión", pero nada he encontrado acerca de "Las raíces de la libertad". Con ésta dejo satisfecho a D. Barteblio, parcialmente.

Respecto a otras cuestiones, no defiendo yo el final de las ideologías. Lo que digo en mi penúltimo párrafo, si es que consigo hacerme entender, es que una cuestión son las bases morales y otra las ideológicas y que de la confusión de ambas, más en concreto, de la supremacía de la ideología sobre la moral, se han derivado cinismos públicos terribles que han permitido atrocidades sin cuento. Quizá esté diciendo una sandez, pero creo que debería diferenciarse claramente la condición moral de la cuestión ideológica. La amalgama de ambas lleva con cierta probabilidad al totalitarismo.

Por lo demás, les recomiendo vivamente que lean los tres libros, porque son muy claros y muy instructivos acerca de lo que menciono. Al menos, para mí lo fueron.

He de reconocer que la idea de escribir acerca de estos tres libros la tuve en una conversación emaileada con uno de los nicks que por aquí pululan y, caso de que por aquí anduviera en este momento, sepa que a él se debe la entrada y que, si así le parece, se la dedico. Quizá sea demasiada presunción, pero, ya ven, debe ser que hoy me siento más chulo que un ocho.

(¡Coño, llega la primavera y se pone a hacer frío!)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009, 21:53:00 CEST

(¡Coño, llega la primavera y se pone a hacer frío!)
--
ya sabe, el calentamiento global...

ah coño que ya no se dice así que es el cambio climático...

no, si al final va a ser verdad lo de que en realidad vamos de cabecita a la próxima glaciación

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de marzo de 2009, 21:57:00 CEST

Por cierto que, por supuesto, como ha comentado alguien, todo esto tiene que ver mucho con el catocomunismo, sustancia ideológica de las BBRR en Italia, de los Batasunos en el Catoliquistán y de muchos otros movimientos de ultraizquierda y nacionalistas. ERC no anda lejos, sino más bien en el mismo meollo del totalitarismo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de marzo de 2009, 21:59:00 CEST

[191] Escrito por: Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009 21:53:00 CEST

_______

El cambio climático en casa se acaba con calefacción o con aire acondicionado. En la calle, con bufanda o por la sombra con un helado. Ya ve, lo fácil que es resolverlo y el mundo entero dedicado a esta zarandaja. Si es que...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009, 22:01:00 CEST

Las clínicas abortistas piden que se extienda la posibilidad del aborto libre hasta las 24 semanas (o sea 6 meses)

Excusas todas las que quieran, pero la realidad en el fondo e que han hecho nùmeros y hasta ese tiempo el aborto se puede realizar con un bajo coste. Pastillita o legrado (anestesia local, una horita de curro a lo sumo, unas horas de reposo y a casita...). Con emarazos ams avanzados es mas complicado y hay que gastar mas en material, personal, quirófanos en condiciones... y esos, hala, que los pague la SS si son necesarios por peligro real para la salud de la madre

Así que todos los argumentos sobre el momento de la "humanidad", las bellotas, los linces y todo lo demas es una cuestión de dineros para los supuestos defensores de la "libertad de la mujer"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de marzo de 2009, 22:07:00 CEST

(193)
como dice la Djinn, si en vez de acusarnos de los nuevos pecados laicos ecológicos hicieran algo de provecho (por ejemplo, igual que se exigen unas mínimas normas de seguridad antiincendios y tal exigir construcciones con capacidad aislante) no vea lo que nos ahorraríamos en aire acondiconado y estufas

Pero claro, eso es algo lógico, razonable, productivo, que puede trabajarse a nivel legislativo... o sea, no interesa

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de marzo de 2009, 23:09:00 CEST

a mí que me registren

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de marzo de 2009, 23:52:00 CEST

Jesús Ferrero gana el Anagrama de ensayo y Agustín Fernández Mallo queda finalista, con un ensayo sobre la postpoesía

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de marzo de 2009, 0:29:00 CEST

[197] Seguro que eso de la postpoesía es interesante, pero de entrada da bastante repelús.

 

Escrito por: Blogger Raul - 31 de marzo de 2009, 3:02:00 CEST

Tengo unas ganas de follar que me meo. Aunque fuera o fuese con Adrede, Mercutio y Perroantonio al unìsono, y pagando.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de marzo de 2009, 4:13:00 CEST

[130] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de marzo de 2009 10:37:00 CEST

[128] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 30 de marzo de 2009 3:39:00 CEST

______________________

Schelling, en atención a la hora de su reaparición sospecho que está usted a muchos meridianos de distancia en dirección oeste. Y con el reciento cambio de hora europeo, no sé si la distancia aumenta o disminuye...
-----
Buen olfato, josepepe. Con el cambio de hora europeo la diferencia horaria en realidad se restablece, pues aquí cambiamos al horario de verano a principios de marzo. Seis horas de diferencia (y bastante más frío), las suficientes para que sea difícil intervenir. De todos modos, me alegra pasarme de vez en cuando y saber que siguen uds. ahí.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes