<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 marzo 2009
Ayer
Ayer, como todos sin duda recuerdan, se celebró San José, día del presunto padre. No día del padre, no: San José, de biopadre tuvo poco si nos atenemos al dogma (que, claro está, es a lo que hay que atenerse). Presunto o putativo no más. Y, sin embargo, ahí está, hermosamente pintado por Rafael, casándose de penalti (avant la léttre). Un precioso ejemplo de credulidad y optimismo. Estoy, por ello, muy orgulloso de mi nombre.


Pasé una parte del día buscando personajes en el cuadro que El Mundo ha contribuido a popularizar. En realidad, el juego está entre lo obvio y lo frustrante porque hay bastantes chinos absolutamente irreconocibles. Además, el valor de los autores como retratistas es –como San José– meramente presunto o putativo. Por ejemplo, donde claramente se adivina a Julio Anguita saludando detrás de Picasso, los autores dicen que el retratado es… (¡tachán, tachánnnnn!) ¡Steven Spielberg! Quiá. Si fuese el director de cine no lo miraría Marx (Karl) tan aviesamente.


Directordecine, en mi región, es Pedroalmodóvar. Términos sinagogos (del tránsito). También descubrí ayer que Pedro (tenemos cierta confianza) se parece cada vez más a su madre. No a su padre, no: a su madre. Jesús y Pedro se asemejan en eso: el padre de ambos es meramente putativo. Al revés que muchos otros que, con la edad, van siendo cada vez más parecidos a su biopadre (ese es mi caso, por ejemplo), el gordito de Calzada se desliza irremisiblemente hacia su señora madre, que en paz descanse. Vean, sino, la foto. Vale: concedo que tiene –también– algo de Raphael hormonado. Pero ¿recuerdan ustedes a su madre haciendo de televisiva presentadora en “Mujeres…”?

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 253
1 – 200 de 253 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de marzo de 2009, 9:11:00 CET

Cuando, ya definitivamente, se haya acogotado la economía catalana, despues de desoir resiteradamente sus demandas de un modelo de financiación más equitativo. Cuando esos brutos se hayan cepillado la gallina de los huevos de oro y no puedan recibir ni un solo euro de la misma; me reiré, me descojonaré hasta el infinito al ver el careto atónito que les quedará a muchos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 9:45:00 CET

De primero, ensalada de brotes tiernos.


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2009, 9:49:00 CET

¿De qué sirven estas idas y venidas, estas fatigas, estas aventuras junto a razas extranjeras, estas lenguas con las que uno se llena la memoria y estas penas sin nombre si no puedo, pasados algunos años, descansar en un lugar que me guste, encontrar una familia y tener un hijo con el que pasar el resto de mi vida, educándolo como quiera, crear y armar la instrucción más completa que alguien pueda esperar, y que lo vea convertirse en un ingeniero prestigioso, un hombre rico y poderoso gracias a la ciencia?". (De una carta de Rimbaud)
---
Tiene gracia. Resulta que el maldito no quería serlo y que si hubiera tenido un hijo lo habría usado como un juguete. ¡Estos genios precoces es que son la leche...!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 9:52:00 CET

- [VENGANZA].
*
Cuando me entero de que un mozancón de los estabulados a cargo del ministerio le ha dado una patada en los cojones a su profesor del escalafón y escuela almorranesca ahora mayormente a dieta de alprazolam -con dolor dudo que a él alcancen a dársela porque es víbora que antes silba o baila avisando complacencias- me siento vengado. Y contento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 10:40:00 CET

[4] Belabís el malote. Pobrino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

César Vidal "elobesopedante" es un arquetipo de lo que en Antropología denominamos "tonto esférico": es tonto, lo mires por donde lo mires.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

César Vidal "elobesopedante" sostiene que el culpable del desempleo en España es Celestino Corbacho, por no tener título universitario.

Con Cristóbal Montoro de ministro de trabajo (o con Javier Arenas) en España no habría en estos momentos paro, o el paro sería despreciable. Como César Vidal "elobesopedante".

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de marzo de 2009, 11:17:00 CET

Toma, Aldeano, a rabiar un poco, y no te me pongas verde de envidia o celos.

Por cierto, "esa cataluña tuya" no existe, y el día que se generalicen los análisis de ADN, para comprobar la paternidad, mucho menos. ¿Tú ya te has hecho los tuyos?. Pues eso.
-------------------

Dios, patria y bus (Por Arcadi Espada)

¡Qué gran idea tuvo la Asociación por la Tolerancia! Viendo la facilidad y el éxito con que el agnosticismo se subía a los autobuses de Barcelona decidió organizar una campaña por la libertad lingüística en el mismo lugar, ¡y hasta en el mismo carril!; y así, con mucho respeto, pidió todos los permisos. Se los han negado: hubo buses agnósticos, pero no los habrá bilingües. Como suele ser frecuente pasar en estos casos no hay que perderse las explicaciones. La empresa que contrata la publicidad, o sea la compañía de autobuses, o sea el ayuntamiento socialista, o sea donde José Montilla (en Cataluña, paraíso de la caja B de la moral, todo va por persona interpuesta), ha rechazado la campaña por «polémica». La coincidencia en el tiempo con el bus agnóstico convierte el adjetivo en ridículo. Pero no debería tapar su encantadora pose eufemística: polémico es el papel de fumar con que aquí (o debería decir allí) se cogen la verdad.

Hay que celebrar la denegación por todo lo alto y yo pido a la Tolerancia que no sea tímida ni mucho menos victimista. Ni el sentido de la equidad, ni la inteligencia son virtudes que adornen al establishment catalán: sólo depende de su fuerza y hay que aprovecharla como en el judo. La negativa de los buses es un magnífico quod erat demostrandum; es decir, el mayor premio intelectual que puede recibir una actividad política.

Muchos miembros de la Tolerancia y muchos otros ciudadanos catalanes han insistido siempre en el carácter puramente religioso del nacionalismo; en su condición de axioma y dogma de fe; en sus fábulas pueriles; en su inexorable propensión al mito y a la falacia, en su creacionismo histórico. Han denunciado que la estructura política catalana rezuma el aire inconfundible de una secta; y que la propia vida civil se resiente, y desde hace años, de semejante asfixia. Esta identificación entre la religión y el nacionalismo no es, en realidad, del agrado de la mayoría. Irrita a los nacionalistas que, para más inri crucificial, pretenden que sus fundamentos míticos estén a salvo de todas las pruebas de la razón. Irrita a los c(h)arlistas que vinculan siempre estrechamente Dios y Patria, pero dependiendo de qué Dios y de qué Patria. Y lo mejor de todo: irrita a determinados ateos, por supuesto catalanes, cuyo escepticismo discrimina, con escasa agudeza crítica pero considerable capacidad de adaptación darwiniana, entre Dios y la Tierra.

O sea que la animosa Tolerancia ha fletado un llamativo autobús de tres pisos

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

Qué bueno, ja,jaaa


Fedeguico dijo...
César Vidal "elobesopedante" es un arquetipo de lo que en Antropología denominamos "tonto esférico": es tonto, lo mires por donde lo mires.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 11:34:00 CET

[2] Escrito por: Errabundo - 20 de marzo de 2009 9:45:00 CET

De primero, ensalada de brotes tiernos.
::
Es usted un hombre de gusto, un raro especímen en los tiempos que corren. Muy elegante ese collage. Quiero suponer que conoce usted la obra de Gustavo Torner, que ha practicado mucho ese arte a partir de elementos figurativos. Un mundo entre Max Ernst y Joseph Cornell.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

(1) Aldeans, no s'esveri. Hoy todos esos brutos está de puente, mientras 'nosaltres' debemos seguir tirando del país.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 11:39:00 CET

Desdeluego dijo...

Tiene gracia. Resulta que el maldito no quería serlo y que si hubiera tenido un hijo lo habría usado como un juguete. ¡Estos genios precoces es que son la leche...!
::
Hubo un tiempo en que ser maldito significaba algo, generalmente penoso para el señalado. Nadie quería ser maldito entonces. Ahora todo el mundo es maldito pero con cargo a las arcas públicas. No encontrará usted un solo artista o artistilla que no crea de sí mismo que es un maldito.
Pues no, ni siquiera mi desgraciado amigo LMP lo es: tiene quien le publique los libros, mucha gente que los lee y está pendiente de lo que escribe y un biógrafo estupendo quien, por cierto, me decía hace unos años que no tenía por qué preocuparme de la situación económica del poeta, que se arreglaba bastante bien.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 11:43:00 CET

Aldeano, pringao, tira del país y paga impuestos para que en Carod se lo gaste con los indios y se elaboren informes de mierda.
Por cierto, felicita a los Mossos,pues me gusta cómo y de qué manera reparten leña.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

una hora (aprox) para que entre la primavera

por cierto que hoy, gracias a la densidad de tráfico, he visto amanecer; hoy día equinoccial... exactamente por oriente y exactamente a las 0733CET

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 11:53:00 CET

*
Oye, Almorrana, ¿no te das cuenta de que, no conociéndome personalmente, con esas expresiones en diminutivo y condescen dientes que me dedicas como si yo fuese uno de tus alumnos medio espabiladillo pero tampoco muy allá, y que seguramente estimas felices, haces a mis ojos -y a los de algunos otros que sí me conocen- un soberano ridículo? Pasas así en nuestra consideración de malvado inteligente a la categoría de 'tonto ingenioso'. Y no debieras, que aquí ya hay tantos en la tarima que con uno más, desbordando, vais a empezar a caer por los lados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 11:57:00 CET

El Nickjournal va a la playa:

00:24, Atleta Sexual en Málaga; 00:46, M. en Samil; 00:52, Perroantonio con fardahuevos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/videos/1237479737.html

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

[16]Jajaja... Lo curioso es que yo en ese momento también estaba diciendo: "Está un poco calentita".

PD: Por cierto, Perroantonio se quitó? Hace tiempo que no le veo en el poblado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

Ay que bien! Que no se me pase darle un abrazo a Pancho Ortuño. Ha vuelto a aparecer, sin merluzos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 12:11:00 CET

Sorteo de Champiñones, ida:

Villarreal - Arsenal
Manchester U. - Oporto
Liverpool - Chelsea
Barcelona - Bayern

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

Semifinales:

Man.U/Oporto - Villarreal/Arsenal
Liverpool/Chelsea - Barcelona/Bayern

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

*
Oye, Almorrana, ¿no te das cuenta de que, no conociéndome personalmente, con esas expresiones en diminutivo y condescen dientes que me dedicas...
------
JAJAJAJAA

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

Villarreal-ManU
Barcelona-Liverpool

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 12:13:00 CET

[17] Perroantonio se ha quitado casi más veces que el Atleta. Aguanta mucho más debajo del agua, pero siempre termina saliendo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

Mmmmmm... esta vez va a ser más difícil que acierte con mis pronósticos.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

Qué aburridos son el Liverpool y el Chelsea, joder. Que juegan, veinte partidos entre ellos al año?

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

Sabe alguien si se puso un crespón negro en el bombo por la ausencia del Madrid? Deberían. Una Copa de Europa sin el Madrid es como una Copa de Catalunya sin el Barça.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

Villarreal 2- Arsenal 0
Arsenal 2-Villarreal 2

----------------------

Manchester 4- Oporto 1
Oporto 1- Manchester 1

----------------------

Liverpool 2- Chelsea 0
Chelsea 3- Liverpool 1

-----------------------

Barça 2- Bayer 1
Bayer 3- Barça 1

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

26

Vd. no será la musa de "ética madridista"

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

En Liga, este fin de semana, Madrid 6- Almería 0. Los seis de Royston Drenthe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

[27] Qué blandito. ¿Quiénes meten los goles? ¿En qué minutos? ¿Cuándo se lesionan Messi y Torres?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 12:25:00 CET

[29] Ahí, ahí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 12:27:00 CET

[15] 'Medio espabilladillo', ja ja. Dejémoslo en alumno de diversificación —con graves, y justificados, problemas de autoestima.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de marzo de 2009, 12:28:00 CET

Oye Pancho, ¿ qué tal va la limpieza de graffitis? Aquí nos hemos encontrado unas cuantas que dicen cosas asi, como :

Israel asesino

Judíos fuera

¿ Te has encontrado tú alguna?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 12:28:00 CET

No puedo evitarlo: me descojono.

Abbas y Hassan O., hermanos gemelos de origen libanés y presuntos autores del robo del siglo en Alemania, se burlan de la Justicia de este país, que se ha visto obligada a dejarles en libertad tres semanas después de su detención por tener una huella genética prácticamente idéntica.

A cara descubierta y sacando la lengua en signo de burla, los gemelos aparecen fotografiados hoy en la portada del tabloide alemán "Bild", diario al que conceden una entrevista en la que afirman no ser los autores del robo multimillonario en los lujosos grandes almacenes berlineses KaDeWe.

Pese a que la policía encontró en el lugar de los hechos un guante con la huella de ADN de uno de los ladrones, la imposibilidad de identificar con absoluta precisión a cuál de los dos hermanos pertenece ha obligado a la Justicia a poner a ambos en libertad.

Sin embargo, las autoridades están absolutamente convencidas de que Abbas y Hassan fueron los ladrones que el pasado 25 de enero entraron de noche en el KaDeWe y se llevaron, sin que saltaran las alarmas, joyas y relojes de lujo por valor de más de cinco millones de euros -algunas fuentes cifran en 10 millones el fruto de su botín-.

"No tenemos ni idea de quién fue. Además nosotros no estábamos en Berlín" cuando se cometió el robo, aseguran en el diario los gemelos, que cuentan con un amplio historial delictivo y aseguran que se enteraron por la televisión del multimillonario robo al estilo "rififí".

Además, afirman con desparpajo que "lo de nuestra huella genética es una insidiosa intriga. Alguien ha dejado una pista falsa intencionadamente".

Abbas y Hassan, de 27 años de edad, viven en la localidad de Rotenburg, el primero de ellos casado y padre de dos hijos y el segundo con sus padres, todos sin empleo y perceptores de ayuda social para poder subsistir.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/20/internacional/1237545114.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

Yo, como siempre, daré mi pronósticos el día de los partidos. Aunque, me acabo de tomar un té, y ya los tengo en mente.

Sólo les adelanto una cosa: Raúl verá los partidos en su casita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

De regreso de un viaje a Galicia para asistir a la inauguración de la exposición de José Caruncho. Cuelga sus fotos en La Casa de la Parra, en la plaza de la Quintana, detrás de la catedral de Santiago.
Estupenda exposición y estupendos textos de Manuel Rivas y Toño López en el catálogo.

No es fácil ver fotografía como la de Caruncho y no lo digo porque utilice una técnica tradicional y conozca muy bien su oficio, que eso es además, sino por la forma en que mira el mundo. Un tema inactual, una mirada inactual pero consigue que la vida nos mire desde las sales de plata de un papel emulsionado. No somos nosotros quienes miramos a las personas que posan sino ellas quienes nos miran a nosotros. En cierto sentido es una doble interrogación.

Caruncho ha pasado un buen puñado de años fotografiando en el Courel, una apartada zona de Galicia donde la vida es difícil, y ha seguido atentamente los consejos del maestro Strand: "El territorio, el hombre, el trabajo, las cosas". La exposición se titula "Olladas do silencio" y arranca -su hilo argumental- con el retrato de una mujer que nos dice que allí nació y allí vive. Después desfilan más rostros, paisajes, señales del hombre y de la naturaleza para terminar en una pequeña sala en la que, bajo el lema "y aquí pazerei", José nos muestra sus fotografías de los cementerios del Courel rematadas por una tumba en la que puede leerse "José Caruncho". No es un montaje como en un moderno podría esperarse, es una tumba de verdad con la macabra coincidencia de encontrar en ellas tu nombre. Presidiendo la sala, una de las mejores fotografías de José: un cementerio de blancas tumbas bajo la luz de la luna.

Pero hay muchas fotos y muy buenas, toda clase de personas desfilan por estas imágenes. El elemento común es la mirada de Caruncho, una mirada que ama a los seres y cosas que fotografía pero, mejor todavía, que los respeta, que no quiere alterarlos ni violentarlos, que entra de puntillas en sus vidas y de puntillas sale. Hay mucha dignidad donde hubiera sido muy fácil caer en la burla o la violencia. Por suerte para todos, esas cosas van con uno y Caruncho es de la fibra adecuada: no sabe violentar a sus personajes para que se acomoden a sus deseos. No les insulta como hacía Avedon, llegado el caso, para sorprender la ira asomando a sus ojos sino que les susurra como un encantador y los hipnotiza, los deja prendidos de su voz hasta que terminan por sentir que son ellos mismos y entonces aprieta el obturador. Resulta curioso, donde los fotógrafos de moda halagan el ego de la chica para que se sienta admirable y dé lo mejor de sí, José consigue que las personas se abran en su mismidad con apenas unos susurros.

La inauguración fue un éxito. Muchos amigos, gente de la fotografía, de las letras, estudiantes... José estuvo toda la velada firmando catálogos. Todo el mundo parecía sentir que estaba asistiendo a algo importante y realmente lo es. Será una pena -lo comenté con Toño López- que la cosa se acabe aquí o que los organizadores dejen el asunto en algo local. La exposición -que ya se ha visto en Estados Unidos- debería viajar a las grandes ciudades, debería estar en PhotoEspaña. Los aficionados a este arte deberían ver que hay mucha vida más allá de Ouka Lele, Chema Madoz, García Alix y García Rodero.
::
Santiago no es mal pretexto. No deja de ser una ciudad prodigiosa a pesar de peregrinos y turistas. Uno intenta no serlo, intenta ser un paseante pero la cámara de fotos le delata. aunque haya pasado algún tiempo en ésta ciudad cuando, hace bastantes años, toqueteaba los monumentos de la misma. Da igual, pasado el tiempo hay que volver a mirar sorprendido cada gárgola, cada chimenea. Hay que revisar los sentimientos que producen ciertos de sus espacios públicos y sorprenderse de lo viva que está.

Y luego están los amigos, revivir la secreta corriente que nos une desde hace años, el reencuentro con tus iguales, con la gente que piensa parecidas cosas a ti. Uno no elige dónde tiene los amigos, las afinidades electivas: el azar los pone donde le parece, a veces al otro lado del mundo. Uno te cuenta que está rematando una novela, el otro que tiene que encerrarse y no dar el teléfono a nadie porque ya no le dejan vivir, a otro más le preguntas por su obra -porque escribe maravillosamente pero es un gran perezoso- y te contesta, como no podía ser menos: "Yo, como Rulfo: una, breve y derecha a la Historia". Y tienes que reírte y pasarlo bien, no es para menos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 12:29:00 CET

*
Sí, por los cojones, mi autoestima lesionada: como aciertes en tus materias como lo haces en cuestiones de sicología, apañados van tus discentes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Qué extraño: Pravda le atiza al cordobés/catalán normalizado. Y luego, sin rubor, quieren más dinero.


El masivo encargo de informes y dictámenes externos por parte del Gobierno catalán, muchos de ellos de dudosa utilidad y contratados a dedo a ex colaboradores del tripartito, ha puesto en tela de juicio el rigor del que hizo gala el Ejecutivo de José Montilla en sus comienzos.
Tras salir a la luz el contenido de estudios como el dedicado a la almeja brillante, a la seguridad en China o informes hechos a base de recortes de prensa, Montilla y sus socios de Gobierno, Josep Lluís Carod Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV), han decidido negar a la oposición parlamentaria copias de otros documentos solicitados. Con ello, desairan la petición del presidente del Parlamento, Ernest Benach, quien les instó a facilitar fotocopias de los textos.

Montilla contraargumenta aseverando que es quien encarga los informes el responsable de dictaminar, en cada caso, si éstos deben o no ver la luz en el Parlamento. Con esta decisión, menoscaba gravemente la transparencia que debe presidir todos los actos de un Gobierno. Y que tanto reclamaron quienes lo conforman, con razón, cuando estaban en la oposición: contra la opacidad, la manipulación de sondeos, la ocultación de contratos y las demás actividades clientelares en las que Convergència i Unió sobresalió. El líder socialista catalán prometió rigor, y una auditoría oficial, sobre los informes dudosos. En la más benévola de las hipótesis, espera efectuar él mismo la limpieza (futura) cuya necesidad se deduzca de las conclusiones de esa auditoría. Intentaría demostrar así que el Gobierno está más interesado que la oposición en eliminar prácticas nepotistas.

Pero esa apuesta táctica nunca debiera desafiar el deber de transparencia (inmediata) ante los ciudadanos. El argumento de que es el Gobierno y no los diputados quien debe dictaminar qué informes son públicos y cuáles no chirría con el reglamento del Parlamento, votado hace apenas tres años. Reglamento que establece que el Ejecutivo debe facilitar el acceso a la documentación para que sus señorías la estudien y tomen notas "si, dada la índole de la documentación o según la normativa vigente, no pueden facilitarle copia de la misma". Estudios sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo o sobre la satisfacción de los usuarios de un teléfono de atención al ciudadano difícilmente pueden ser considerados secretos, contra lo que pretende el tripartito.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

Qué interesante Pancho, sin estas aportaciones y otras de tu autoría. ¿ qué sería del NJ?

Pues en los centros judíos y sinagogas no dan abasto con la limpieza de pintadas. Yo creo que es un negocio al alza

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 12:34:00 CET

A ver, belabís: lo que es patético es que a tus años sigas con la estrategia del nene que intenta llamar la atención del profesor haciendo el malote. Se entiende que para empollón tampoco das el perfil, pero siempre hay alternativas. Consulta en Orientación.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:35:00 CET

[35] Raúl debería haber visto los partidos desde su casa desde principios de temporada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 12:41:00 CET

*
En unos minutos voy a darte la razón, Almorrana. Y bien que lo siento. Pero así son las cosas. Me has convencido.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

[41] Fe de erratas: donde dice 'principios de temporada' debería decir 'principios de la temporada 2003-04'.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

[30] Qué blandito. ¿Quiénes meten los goles? ¿En qué minutos? ¿Cuándo se lesionan Messi y Torres?

------------------------------

Messi no llegará a la eliminatoria. De un Nou Camp repleto de esteladas y orgullo antiespañol saldrá Salva Ballesta este domingo masticando un menisco del crack. Por sus patrióticos cojones.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 12:46:00 CET

España se larga de Kosovo; en justa reciprocidad esperamos que los kosovares se larguen de España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 20 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

http://especiales.libertaddigital.com/quiniela-ministerial/

Participa en la Quiniela ministerial. Uno de mis 5 votos han ido para el amigo del Sr PEO

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 12:53:00 CET

- [A ALMORRANA, CON HUMILDAD: MI AUTOESTIMA POR EL SUELO].
*
Eres, Nickjournal, viento fugitivo
en el que marchan raudos a la nada
agudos dichos del ingenio vivo;
que aventas trigo y algo de cebada,
lo que otros firman, la que yo escribo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 12:53:00 CET

Grrrrrr!



[10] (gracias)

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de marzo de 2009, 12:54:00 CET

[30] Qué blandito. ¿Quiénes meten los goles?

-----------------------

En el Allianz Arena Makaay en el minuto uno. Aughentaler a la salida de un córner en el minuto tres. Y Soren Lerby al saque de una falta a la media hora. Para el Barça, Xavi Escaich en una contra por la izquierda del Lobo Carrasco.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

44] ↑Escrito por: M. - 20 de marzo de 2009 12:46:00 CET


Messi no llegará a la eliminatoria. De un Nou Camp repleto de esteladas y orgullo antiespañol saldrá Salva Ballesta este domingo masticando un menisco del crack. Por sus patrióticos cojones.
----

Y yo, como siempre, estaré ahí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 13:01:00 CET

[48] No desesperes: puedes hacerlo peor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

Tse ha cabreao...

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/03/un-seguro-contra-el-error.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

Qué mundo tan progresado vivimos. Hasta los vertederos son 'complejos medio ambientales'. (A los ripios de belabís podemos llamarlos, pues, 'complejos mediorretóricos'.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 13:16:00 CET

*
Sí, sí, Almorrana, tú mucho teorizar, mucho apreciar bien o mal, mucho juzgar, mucho bu, bu, bu... pero de hacer, nada de nada. Alguna pollada traída por los pelos y de las que tengo sospechas sobre plagio, y punto.
*
Un par de sonetos al menos y buenos, como tú bien sabes, una silva excelente y aquella letrilla que no vas a olvidar nunca he escrito llamándote de todo menos bonito. No se ve que tú seas capaz de hacerme a mí algo así ni parecido.
*
Por eso lo dejo que el dar y nunca recibir, aunque sean fustazos en verso, llega a aburrir. A mí al menos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

(54)
El que habéis creado; o transformado,una vez agotada la tarea de los filósofos, como vaticinó aquel barbas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 13:25:00 CET

50] ↑Escrito por: M. - 20 de marzo de 2009 12:54:00 CET

[30] Qué blandito. ¿Quiénes meten los goles?

-----------------------

En el Allianz Arena Makaay en el minuto uno. Aughentaler a la salida de un córner en el minuto tres. Y Soren Lerby al saque de una falta a la media hora. Para el Barça, Xavi Escaich en una contra por la izquierda del Lobo Carrasco.

---

¿Y arbitrará Michel Vautrot?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

En mi blog: DÍAS DE FACEBOOK

...donde hablo de mi retrée en el ídem:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/dias-de-facebook.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

Riñan, de bueno a bueno, dos poetas; pero escuchen:


Desde este prado en flor, que el sol nimba de oro,
mi corazón se rompe hacia ti, tristemente.
La tarde va cayendo, el aire está sonoro,
una ilusión antigua palpita en el poniente…






...


(Elejías)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

[55] Es así: hay un par de villanos del NJ, cabroncetes pero entrañables, que han sabido sacarme un soneto. Otros, así chilléis, no me inspiráis ni un endecasílabo. Cruel, quizá; pero no injusto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

Alguien sabe si Jefferson Thomas escribió algo parecido a esto:


Thomas Jefferson, un profeta

PM - Elche, Alicante - 20/03/2009

En el año 1802, Thomas Jefferson dijo: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión. Primero por la inflación y después por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron".

Y dicen que con el paso del tiempo la raza humana mejora.
-------------

Creo recordar que Jefferson no fue muy amigo de los bancos y que, en general, en EE UU no hubo grandes bancos. Pero me sorprenden algunas palabras: especialmente, recesión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

[56] Qué traído por los pelos (de su vellida barba).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de marzo de 2009, 13:36:00 CET

Me ha llamado "entrañable". Será hijo de puta...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

[0] Vencida mi decepción inicial (pensaba que el post iba sobre A. J. Ayer), lo he disfrutado como nunca (como no lo hubiera disfrutado, de hecho, de haber ido sobre A. J. Ayer).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

(62)
No, y lo sabes, de ahí lo de progresado.Tampoco está mal reconocer errores, o excesos, a modo de XX congresos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

[63] Así me gusta. ¡Al quite! ¿Un huesecillo, brema?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de marzo de 2009, 13:43:00 CET

[61] Escrito por: qtyop - 20 de marzo de 2009 13:34:00 CET

http://natsufan.livejournal.com/27672.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 13:46:00 CET

El Vaticano tiene un problema con África. O mejor dicho, unos cuantos problemas. Está el problema del sida y la mala (y desfasada) concepción que tienen del erotismo humano, de esa capacidad que los humanos conquistamos hace mucho de aparearnos sin fines específicamente reproductivos. En medio está el preservativo y el Papa no se atreve a decir lo que piensa por coherencia doctrinal: que no es la única solución, como creen los políticos. Y entonces nos habla de "humanizar el sexo" en África, un continente donde los especímenes macho tienen la costumbre de follarse todo lo que sea follable desde su más temprana edad. Incluyendo los sacerdotes negros (lo dice el Vaticano, no yo, así que no me acusen de racista) que también practican todo lo que pueden, que es mucho.

¿Quiere decir que se aparean como animales, o mejor, como bonobos -esos monos que tanto le agradan a nuestro presidente? No lo sé, lo cierto es que parece ser que están todo el día mojando la pluma, en cada ocasión que pueden. No debe ser fácil poner un poco de orden en esos émulos de nuestro Atleta Sexual.

El caso es que el catolicismo -una religión en fase declinante- está perdiendo muchos fieles en aquel continente. Llegaron otras religiones más tolerantes con la preponderancia del macho y se extendieron como la mala hierba. A mí lo que me da una cierta pena es ver a un teólogo tan inteligente como Ratzinger preso de sus propias contradicciones, incapaz de acometer las reformas que el catolicismo tan urgentemente necesita. Aunque no fuera mas que por ver morderse la lengua a tantos ateos de salón, que ahora lo tienen tan fácil.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

He mirado la carta de Jefferson a Taylor y en ella dice: "Ambos hemos reprobado igualmente y desde siempre el sistema bancario. Lo considero un borrón caído sobre todas nuestras constituciones que, de no limpiarse, terminará por destruirlas, y que ya es aprovechado por los jugadores de la corrupción y está arrasando a medida que avanza, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos".

[[The system of banking we have both equally and ever reprobated. I contemplate it as a blot left in all our constitutions, which, if not covered, will end in their destruction, which is already hit by the gamblers in corruption, and is sweeping away in its progress the fortunes and morals of our citizens.]]

Puestos a escoger, podrían haber escogido esta parte.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de marzo de 2009, 13:56:00 CET

Bremaneur: Me ha llamado "entrañable". Será hijo de puta...

Grandes Resúmenes del Nickjournal. Ahí esta todo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 14:07:00 CET

- [LA ALCUZA, LAS ALCUZAS Y EL ALMORRANA]
*
En Las Ranas, de Aristófanes, Almorrana, se narra [¿no sueles hablar de ripios, bandarra?] un chusco episodio -amén de ser interesantísimo desde el punto de vista de la crítica literaria, como debieras saber y espero sepas en vez de tanto de la mandanga, crápula- que tiene lugar en el Infierno y es la terrible disputa que a versazo limpio sostienen Esquilo y Eurípides por pretender éste ocupar el trono de la tragedia. En síntesis, y en lo que interesa ahora sobre el asunto, diré simplemente que cansado Esquilo de las argucias de su rival acaba por colgarle a cada tirada de versos que declama en pos del triunfo, el estrambote de 'Perdió su alcuza' llevando a la exasperación y a la derrota al sutil Eurípides.
*
Bien, Almorrana, no me molestaré en adelante en hacer cosa nueva a ti dedicada sino que remedando al trágico primero y pues dispongo no de una alcuza sino de veintitrés alcuzas en mi panoplia, te juro que no habrá intervención tuya aquí que yo sorprenda a la que no le aplique un alcuzazo en toda la cresta. Si no, al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 14:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

Puede suprimir lo que quiera administrador. Pero es de su propia hemeroteca. Ambos, Lo del sionismo internacional organizado, y lo del número en la Shoa.

Deme tiempo y le recupero ambos posts!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

[70]

me asombra la facilidad y persistencia de estas piruetas "Back to de future": siglo XIX al XXI y viceversa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

Y ambos por supuesto se deben a la fantástica pluma de CC

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de marzo de 2009, 14:40:00 CET

Rendez-vous para colonos

Cuando uno emigra a país extranjero espera de su embajada ser considerado con el antiguo respeto hacia los expatriados: una invitación al besamanos anual de la embajadora con degustación gratuita de marmitón y pinchos de tortilla con sabor a cantina del ejército como alivio para los bolsillos más apurados. El ágape se celebraba en fiesta patria o en vísperas de Navidad, para ahorrar con la huida de los que volvían a casa por entonces. El colono correspondía al agasajo con una mirada lasciva a la propia embajadora y propina discrecional para su hija y las criadas, según fuera la pitanza. Es suficiente con eso porque el emigrante asume su soledad al irse de la patria y no puede pretender un padrinazgo constante por quienes han de dedicarse con pompa y dignidad a la canonjía que les ha tocado: el embajador y su séquito. Hoy en cambio y al calor del sarampión democrático que asola nuestras autonomías carlistas se han puesto de moda las asociaciones de residentes, con sus elecciones mediante candidaturas que replican el maniqueísmo político patrio. Estas asociaciones de colonos creen contribuir a una mayor gloria de la democracia participando en los asuntos de la embajada, cuando ese ministerio no les incumbe, tanto en beneficio de la metrópolis (cuyo nombre en el mundo no puede caer en manos de lerdos) como de los propios incautos, que deben quedar en libertad para afrontar sus negocios (o su ruina). En su lugar, terminan de
valets
por horas del vicecónsul y dándose codazos por una mirada de reojo de un humilde canciller. Miseria del rentista en el exterior que hace añorar la dignidad del indiano.

El caso es que recibo propaganda con petición de voto de las dos candidatura previsibles: la primera, progresista, no enseña la palabra talismán hasta la décima línea y con saltos de monja por encima de ella, tras la letanía habitual de “ciudadanos y ciudadanas”, “españoles y españolas”, el salvavidas tecnológico “tod@s”, hasta caer en su propia trampa: “ciudadanos y ciudadanas españoles”, sin atreverse a terminar la memez. No hay mayor falta de consideración hacia hombres, mujeres y mixtos que sustituir el respetuoso género neutro, tomado de la forma masculina pero extendiéndolo a todos, por la segregación sexual que suponen los dos géneros. Como siempre y además de demostrar una ignorancia supina, el majader@ consigue el efecto contrario al buscado. La segunda candidatura es tan tímida que resulta evidente, puesto que en ella aparece la palabra libertad tantas veces como debería poner conservador y la mitad de las que quisiera recordar que la diplomacia y el mundillo colonial fueron suyos. Opto por meterme en la primera tanto por simpatía hacia el populacho con galones como porque la abundancia de ciudadanas en su pasquín las promete también carnales. Aunque nunca es jauja la conquista de puritanas. En fin, me vuelvo al deli que me toca horario nocturno. No digo que ya les contaré porque, aunque empleado de ultramarinos, aspiro a conducta de caballero.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 14:41:00 CET

Soy partidario de la reinserción de los delincuentes. Pero ¿a qué retrasarla?, ¿por qué esperar a que la previsible condena sea firme? Cuando las evidencias sean palmarias como en el caso de los desalmados del caso Marta del Castillo, ¿por qué no comenzar ya la reinserción exigiéndoles que revelen de una puta vez dónde tiraron el cadáver?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 14:43:00 CET

Vaya truño de campaña que han hecho los de tolerancia.org. Merece la censura no por ser “polémica”, sino porque sólo mirarla echa patrás.

Les regalo una propuesta pensada -solamente un poco- con medios y fines publicitarios:

http://4.bp.blogspot.com/_kS0lowX7UQc/ScOcKlZ4jeI/AAAAAAAAAHM/WnKcr4SgKu8/s1600-h/Toleranejem.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 14:50:00 CET

Si, la sociedad entera debería tirar del carro de la justicia. Pero si dejásemos el empeño en manos de los abogados, sin duda, sería una mujer la que debería encabezarlos a todos... Teresa Bueyes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 14:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 14:53:00 CET

Errabundo, explíquese. No veo nada raro en la campaña.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de marzo de 2009, 14:53:00 CET

Prefiero ser hijo de padre putativo que ser hijo de madre putativa,

(Aunque ahora que lo pienso, es casi lo mismo!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 14:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 14:59:00 CET

Juro que nunca supe exactamente el significado de "putativo". Acojona la precisión del DRAE:

putativo, va.
(Del lat. putatīvus).

1. adj. Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 15:00:00 CET

No, si de raro no tiene nada. Sólo que es malísima: muy mal escogidos los mensajes, peor aún el ‘envoltorio’ visual. Me sorprende que suceda en Cataluña, cuna del diseny...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 15:07:00 CET

[86] Escrito por: Errabundo - 20 de marzo de 2009 15:00:00 CET
_________________________

Concuerdo! El diseño es feísimo, y el mensaje (que suscribo, de más está decirlo) está mal *vehiculado* :-)

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 15:09:00 CET

Errabundo, mi vista ha demasiado rápida y creí que las fotos ambas eran de la campaña. Realmente la suya (de usted) me gusta más, pero en el fondo da lo mismo, como ya he comentado muchas veces, a los castellanohablantes les importa un pimiento en qué lengua escolarizan a sus hijos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 15:12:00 CET

Hablando de entrañables Brameneures, ¿qué ha sido del entrañable Perroantonio? ¡Jamás pensé que iba a echar tanto de menos a ese cabrón!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 15:15:00 CET

Le veo derrotista, Goslum. La existencia misma de esta iniciativa le contradice...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 15:16:00 CET

Ruego repaso, sieso.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de marzo de 2009, 15:22:00 CET

[77] Escrito por: Bartleby - 20 de marzo de 2009 14:40:00 CET

Espero que sea la primera de una serie!

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 15:32:00 CET

Errabundo, qué va, es realismo. El mercado del voto no me contradice. La mayoría de votantes socialistas son castellanohablantes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 15:33:00 CET

Montilla rechaza los 2.000 millones de euros que le ofrece Zapatero. "Con eso Carod no tiene ni para media docena de embajadas", ha comentado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 15:39:00 CET

Venga, va.

Belaborda, memoria residual
de tópicos retóricos y enfermos,
que siembras con tesón páramos yermos
soñándote rosita del rosal,

aroma polvoriento de zotal
que invades la mañana con tus muermos,
armador de pesados paquidermos
que aconsejan la pena capital

y acaso la merecen, no hay espejos
ni alcuzas que no quiebres con tu jeta,
parodia desdichada de poeta,
fecundo sólo en plagios y reflejos.

Cuánto afanas, zotín, y cuán en vano,
hipócrita lector -mas no mi hermano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 15:47:00 CET

Oigan, qué interesante (y qué buena) es la reciente conferencia de Juaristi en la Fundación Juan March:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=2585

(Amigos de *Brema*: no se precipiten a avisarle por vía interna, que ya lo hice yo mismo; que para eso Juaristi es *suyo* :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 15:49:00 CET

[95] Escrito por: Al59 - 20 de marzo de 2009 15:39:00 CET
hipócrita lector -mas no mi hermano.
____________________

Muy buena esa variante! Se la robaré en mis mails con los fans!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2009, 15:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2009, 15:55:00 CET

Pero bueno, Milikito "dirige" su primera película y ustedes sin enterarse. Aviso:


- El film es muy sentimental.


- Trata de unos entrañables cómicos y está ambientada en una de las dos épocas preferidas de nuestros cineastas, la posguerra.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Desde aquí, quisiera enviar mi reconocimiento al coraje de los padres de los presuntos asesinos de Marta del Castillo por haber tenido la valentía de ponerse delante de una cámara y pedirles públicamente a sus hijos “por el amor de Dios, acabad con el sufrimiento de esa pobre familia y decid dónde tirásteis el cadáver de Marta”. Sois un ejemplo para todos los padres de España. Y no duden que recordaran el gesto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 16:06:00 CET

[100] Escrito por: goslum - 20 de marzo de 2009 15:59:00 CET
Desde aquí, quisiera enviar mi reconocimiento al coraje de los padres de los presuntos asesinos de Marta del Castillo por haber tenido la valentía de ponerse delante de una cámara y pedirles públicamente a sus hijos “por el amor de Dios, acabad con el sufrimiento de esa pobre familia y decid dónde tirásteis el cadáver de Marta”. Sois un ejemplo para todos los padres de España. Y no duden que recordaran el gesto.
_______________________

Con que sólo el 10% de los padres de asesinos etarras hiciera lo mismo, el "conflicto" se desharía como el azucarillo... (Llamo "conflicto" a la mierda que tienen esos criminales, y sus cómplices activos y pasivos, dantes y tomantes, en la cabeza -y en el culo.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 20 de marzo de 2009, 16:15:00 CET

De The Times:

Israeli soldiers admit to deliberate killing of Gaza civilians

James Hider in Jerusalem

The Israeli army has been forced to open an investigation into the conduct of its troops in Gaza after damning testimony from its own front line soldiers revealed the killing of civilians and rules of engagement so lax that one combatant said that they amounted on occasion to “cold-blooded murder”.

The revelations, compiled by the head of an Israel military academy who declared that he was “shocked” at the findings, come as international rights groups are calling for independent inquiries into the conduct of both sides in the three-week Israeli offensive against Palestinian Islamists.

The soldiers’ testimonies include accounts of an unarmed old woman being shot at a distance of 100 yards, a woman and her two children being killed after Israeli soldiers ordered them from their house into the line of fire of a sniper and soldiers clearing houses by shooting anyone they encountered on sight.

“That’s the beauty of Gaza. You see a man walking, he doesn’t have to have a weapon, and you can shoot him,” one soldier told Danny Zamir, the head of the Rabin pre-military academy, who asked him why a company commander ordered an elderly woman to be shot.

"I gathered the graduate students of the course who fought in Gaza, to hear their impressions from the fighting. I wasn't prepared for any of the stuff I heard there. I was shocked,” Mr Zamir said. “I think that the writing was on the wall, but we just didn't want to see it, we didn't want to face it."

One non-commissioned officer told Mr Zamir, himself a deputy battalion commander in the reserves, that the army “fired a lot of rounds and killed a lot of people in order for us not to be injured or shot at.

"When we entered a house, we were supposed to bust down the door and start shooting inside and just go up storey by storey… I call that murder. Each storey, if we identify a person, we shoot them. I asked myself – how is this reasonable?"

The same unnamed NCO said that his commanding officer ordered soldiers on to a rooftop to shoot an old woman crossing a main street during the fighting, which a Palestinian rights groups said left 1,434 people dead, 960 of them civilians.

"I don't know whether she was suspicious, not suspicious, I don't know her story,” the NCO said. “I do know that my officer sent people to the roof in order to take her out… It was cold-blooded murder."

Another NCO recounted a military blunder that led to a mother and her two children being shot dead by an Israeli sniper. "We had taken over the house… and the family was released and told to go right. A mother and two children got confused and went left… The sniper on the roof wasn't told that this was okay and that he shouldn't shoot… you can say he just did what he was told… he was told not to let anyone approach the left flank and he shot at them.

"I don't know whether he first shot at their feet or not, but he killed them," the soldier said.

The soldiers’ accounts were submitted anonymously at a meeting at the academy around a month ago. The Israel army said that it had started an investigation, but that this was the first time it had heard such testimony, despite having debriefed troops itself.

Breaking The Silence, an organisation of former soldiers who gather witness accounts from troops in the Palestinian territories, said that its own investigation into Operation Cast Lead, as the war was known in Israel, had revealed a similar picture of the fighting.

“It’s definitely in line with what we are hearing,” said one of the researchers.

Another disturbing element reported by the soldiers was the role of military rabbis in distributing booklets that framed the fighting as a religious war. “All these articles had a clear message: we are the Jewish people, we have come to the land by miraculous means, and now we have to fight to remove the Gentiles who are getting in our way and preventing us from occupying the Holy Land… a great many soldiers had a feeling throughout this operation of a religious war,” said one soldier.

There were also accounts of soldiers being ordered to throw all the furniture out of Palestinians’ homes as they were taken over.

“We simply threw everything out the windows to make room and order. The entire contents of the house flew out the windows: refrigerator, plates, furniture. The order was to remove the entire contents of the house.”

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:21:00 CET

Ah; The times!

Usted no lee la prensa de la sociedad a la que pertenece el obispo negacionista?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:22:00 CET

Si Kafka levantara la cabeza y viera quienes usan según que nombre como nick! Es una suerte que no puede leerlo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

Gracias Monty querido, también es un poco mio. Pero se lo mando a Brema con tu permiso :) Muas!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 16:27:00 CET

[95]
*
¡Muy bueno, Almorrana, muy bueno! ¿Y quién te ha ayudado? ¿El pollaboba Montano?
*
Es poeta a la mitad,
o sea medio poeta;
pegasillo en su corveta,
su verso ventosidad.
¿Quién es un todo en maldad?
¿Quién a medias sapo y rana?
¡Almorrana!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 16:29:00 CET

[95]
*
Ahora, en serio: ¡Es muy malo! Digno, si el melón ese supiera hacer un verso, de Montano.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 20 de marzo de 2009, 16:36:00 CET

También sale en el NY Times, en la CNN, en FOX,...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 16:44:00 CET

[109] Sin entusiasmarse. Mañana más, acaso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 16:47:00 CET

*
En verdad, Almorrana, que lo tuyo no es la improvisación: compara el tono, la hondura de los versos de mi quinteto de hoy -por ahí arriban andan- y lo chabacano de eso tuyo de ahora. No hay color, sin pasión alguna lo digo. Y por desgracia para ti, sabes que no miento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:50:00 CET

Aguantará?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:52:00 CET

Administrador, eso no está bien. De verdad se lo digo. Se ve el partidismo, aCrítico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 16:54:00 CET

[114] De nada, bela. Es verdad que te pongo en una situación incómoda, pero tú te la has buscado: o reconoces lo que vale y aprendes algo, a costa de tu ego, o inflas éste en plan burbuja inmobiliaria, sabiendo que una puntita de conciencia bastará, en soledad, para explotarla. Al final, el resultado es el mismo. Cauterizante —y terapéutico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 16:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

Es que al estar confinada y no tener libertad de expresión ni siquiera para citar su propia hemeroteca, me hacen ustedes repetirme.
No es justo administrador : PROTESTO

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

*
> 'que siembras con tesón páramos yermos'
*
Sí, sí, endecasílabo heroico ese que has hecho, ¡pero qué mal suena! Compáralo, salvando la distancias que hayas de salvar, con estos de igual formato: 'en carro de cristal, campos de plata' (Góngora, Polifemo, 120)' o 'remanso de quietud, yo te bendigo' (Unamuno, Salamanca, 7).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

*
Y, lamentándolo mucho, he de dejarte, Almorrana; que me toca ahora impartir clases de yoga y meditación zen. Pero, no lo dudes, mis alcuzas están al tanto de tus intervenciones. Abur, pedantuelo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:11:00 CET

Aguantará?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:14:00 CET

[122] Bien traídos para comparar. Observa que, de los tres ejemplos, sólo en el mío el choque de los dos acentos en sexta y séptima se corresponde con lo que se está diciendo (una labor, la de siembra, que choca literalmente contra la realidad de un terreno baldío: tu falta de cualidades). Por lo demás, 'páramos yermos' es el tipo de sintagma manoseado que tú sueles usar: una cita no literal de tu estilo, que resume el terreno en que te mueves y enfangas.

Nada de esto, claro, se para uno a pensarlo cuando escribe. Pero el ajuste o no entre forma y contenido es, a posteriori, la prueba del nueve. Está bien entrar en materia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 17:16:00 CET

* Se me olvidaba: creo que la cacofonía de ese desgraciado verso tuyo se debe a las rimas parásitas internas. De nada.
*
Y, ahora, sí que sí.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 17:18:00 CET

*
Que me voy, quiero decir. Y, en serio, ha sido un placer pero que no pienso repetir. Solo lo de la alcuza. Ya sabes, mi lema: No es digno de ser hombre quien no es constante ni en sus animadversiones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:20:00 CET

[128] Hombre, esto ni Hércor. Rimas internas parásitas, dice —y va a escoger un verso donde no hay ninguna. (¿Se habrá confundido el pobre con la aliteración?)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:25:00 CET

En la lógica despiadada que practican algunos, los soldados que cometen atrocidades se dividen en dos grupos: los que saben callar y los que, a la primera, lo cuentan. A los primeros, hay que mimarlos (y saber dónde soltarlos, sin cámaras); a los segundos, hacerlos desaparecer discretamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2009, 17:30:00 CET

[0] ¿Cómo Steven Spielberg, si parece el de Tiburón?

Roy Scheider, y tan segura estoy, que me juego una de esas bolillas de MonTang-o.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2009, 17:32:00 CET

Pero ¿recuerdan ustedes a su madre haciendo de televisiva presentadora en “Mujeres…”?
---
"Soy la madre del asesino de Vallecas", decía la madre del de Calzada de Calatrava, junto a un bidón de detergente con el que lavó la ropa ensangrentada de su hijo, sí, ¿Pero era en Mujeres...?, ¿Seguro? ¿O era otro el anuncio... y otra la película...?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:36:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2009, 17:37:00 CET

Y ¡¡¡PeeeeeEEEEeeEeEeeEEEeeeedro!!! está entre Pilar Bardem y Valentino, a cuyo resultado le han metido volumen con el hinchador de la bici.

Tra, tra, tra, tracatrá. Tracatracatracá.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:40:00 CET

*Hacerlos desaparecer discretamente*, dice el pedantuelo ALIPÒRI. ¿ Conocerá muchos casos? O lo dice movido por sus simpatías para con el sionismo interncional, como dice su amigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2009, 17:40:00 CET

No encontrará usted un solo artista o artistilla que no crea de sí mismo que es un maldito.
---
Calro, CC, lleva usted razón, hoy el malditismo vende, lo cual que, ipso facto, deja de serlo. En estos tiempos del jodío marketing nos hemos quedado sin muchas cosas apreciables, incluso sin malditos avant la lettre. Todo es de imitación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 17:44:00 CET

Aúpa Neguev

Neguev and me dijo...
*Hacerlos desaparecer discretamente*, dice el pedantuelo ALIPÒRI. ¿ Conocerá muchos casos? O lo dice movido por sus simpatías para con el sionismo interncional, como dice su amigo?

20 de marzo de 2009 17:40:00 CET

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:45:00 CET

Yo creo, Faustine, que a usted le gustaría cantidad el blog que enlazo en [135]. Ya me contará si acierto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 17:46:00 CET

Pues sí que tiene una retirada de Roy, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:47:00 CET

Y lo bueno del caso es que se pueden afirmar sin que se le mueva una pestaña a un administrador tales cosas.Pero después no venga usted a sacar hemeroteca. Porque ahi funciona la Protecsia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:49:00 CET

Duda metódica: lo que dicen Neguev y me, ¿son me-meces o neguev-eces? Mucho ruido, en poco caso, y qué poquita vergüenza. Ahí están los soldaditos declarando lo bien que se lo han pasado jugando al pimpampún con sus vecinos tecnológicamente inferiores (más alguno que otro que aún conserva alma suficiente para quedar trastocado por lo que ha visto y hecho). ¿Qué tiene la cla que decirnos sobre esto? Pues eso: nada. Que la guerra es así. Que empezaron ellos. Ruido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de marzo de 2009, 17:52:00 CET

Me lo he guardado en favoritos, ya le contaré.

goslum, yo ya sabía que usted me comprendería...

Adiós, adiós.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:53:00 CET

Alipori lo sabe perfectamente. A los soldados que denuncian tales atrocidades se los fusila al amanecer.. discretamente. Y denunciar tal atrocidad, solo es , en su caso, un signo de estar en posesión de la verdad, como en el resto de lo que afirma.

Y nada tienen que ver con servir a la causa de su señor: Pero que buen vasallo,llega a ser el chico!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:56:00 CET

Y que estas cosas las afirme un simple traductor del anillo de los nibelungos!

Qué inmensa credibilidad!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 17:57:00 CET

Ah, no, no era el anillo de los Nibelungos...
Refrescame la memoria Alipori. Era David el gnomo?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 17:58:00 CET

Aúpo a Neguev para que se pueda seguir el combate: igualdad de armas lo llaman en el foro.

Neguev and me dijo...
Alipori lo sabe perfectamente. A los soldados que denuncian tales atrocidades se los fusila al amanecer.. discretamente. Y denunciar tal atrocidad, solo es , en su caso, un signo de estar en posesión de la verdad, como en el resto de lo que afirma.

Y nada tienen que ver con servir a la causa de su señor: Pero que buen vasallo,llega a ser el chico!

20 de marzo de 2009 17:53:00 CET

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 17:59:00 CET

Escucho en las tertulias radiofónicas que el nombre de Carme Chacón *suena* como nueva Vicepresidenta del Gobierno. Ya conocen ustedes mi admiración y mi deleite con la Sra. Chacón, con lo que para mí sería un cambio maravilloso (que, entre otras cosas, embellecería notablemente los telediarios).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 17:59:00 CET

El ideal sería ése: hacer desaparecer discretamente a los que se van de la lengua, apartarlos de la milicia, conducirlos donde no llega el interés de la prensa. Pero, si ya han hablado y hay luces enfocándolos, hay otros caminos. Minimizar su importancia (están confundidos, les han puesto las palabras en la boca, no son representativos, el enemigo los manipula) y en último caso, sacar el as de siempre de la manga (¡sólo nosotros somos autocríticos! ¿En qué país del entorno podríamos asistir a algo así? ¡Ah, grandeza¡ Matar, sí —pero después, limpiar la conciencia).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 18:04:00 CET

El ideal Alipori sería que pedantes que no tienen media bofetada como tu, no estuvierais dando la paliza, insultando a todo un pais,sin pruebas, solo porque no sois capaces de controlar vuestro odio. Pero en tu caso, hay un eximente, practicas el vasallaje con maestria digna de mejor causa. Deberías pensar en ello, entre viaje y viaje astral.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 18:05:00 CET

Asombra que tan poca inteligencia dé para encontrar siempre un trampantojo: como no se puede hablar del tema (las atrocidades cometidas, la mentalidad fascista de esos soldados que combaten como en un vídeo-juego, las secuelas en los pocos que conservan conciencia o empiezan a desarrollarla), hay que despistar, derivar como sea la atención a otra cosa. Que si el apodo de Joseph K. Que si los fusilamientos al anochecer. Que si mi abuela fuma. Usted que no es del todo tonto, Reinhard, ya podía dejar, por una vez, de hacer de mamporrero y tonto útil. Nunca es tarde.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 18:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 18:07:00 CET

Lo que asombra es el servilismo que practicas. Pero quizás no hay de qué asombrarse. No debes dar para mucho mas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 18:09:00 CET

repitamos, para ser dignos de ser llamados constantes en nuestras animadversiones

Neguev and me dijo...
Ufff...acabo de encontrar uno de los posts prometidos. De esos con los que Pancho da nivel a la sábana del NJ


[39] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 11:22:00 CEST
Yo detesto el sionismo, o sea. Como algunas otras cosas organizadas. Debería gustarme todo lo judío porque por mis venas debe correr una buena porción de esa sangre y de hecho algunas cosas me gustan pero no soy tan lelo como para no saber que unas se apoyan en otras y un mismo río corre a través de todo ello. No, por favor no se sienta interpelada. No me dirijo a usted en absoluto.

20 de marzo de 2009 16:10:00 CET
----------
Un ruego administrador, deje que lo lean

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 18:09:00 CET

Lo pulo si es necesario,

repitamos, para ser dignos de ser llamados constantes en nuestras animadversiones




[39] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 11:22:00 CEST
Yo detesto el sionismo, o sea. Como algunas otras cosas organizadas. Debería gustarme todo lo judío porque por mis venas debe correr una buena porción de esa sangre y de hecho algunas cosas me gustan pero no soy tan lelo como para no saber que unas se apoyan en otras y un mismo río corre a través de todo ello. No, por favor no se sienta interpelada. No me dirijo a usted en absoluto.

20 de marzo de 2009 16:10:00 CET

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de marzo de 2009, 18:13:00 CET

Ja,ja, Álex, no me jodas. Sí, ya sabemos que el listo listo, único, eres tú, hasta le has arreado a los que te lamen el culo, que ya es ser cabrón, pues aunque tontos te parezcan, y doy fe que lo son, nada te costaba disimular un poquito.
No, Álex, mamporrero no: a mí el conflicto que tanto te roba el sueño, qué quieres que te diga, igual me da, aunque tengo opinión y dista mucho de la tuya. Subo a Neguev porque me place, pero sobre todo para que se vea la disputa en abierto. Y ahora te dejo, os dejo, que estoy enfrascado en la lectura de un delicioso libro sobre Ramones.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de marzo de 2009, 18:14:00 CET

[0] Protactínio
Vale: concedo que tiene –también– algo de Raphael hormonado.
---------------------------------
Una malicia genial.
Felicidades retroactivas, como son ahora los derechos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 18:19:00 CET

*
Ay, ay, ay... que no se puede escribir apresuradamente de cosas que precisan ser sopesadas con sosiego, no teniendo un pie en el aire y el otro ya en el estribo. A mi 128 me refiero. Y no es una excusa pues incluso gráficamente se ve que el asterisco va donde no debe. [Y la cosa es que ahora estoy haciendo lo mismo].
*
Cierto, Almorrana, cierto. Ese malhadado verso tuyo -puedes glosarlo cuanto gustes, es malo de solemnidad- suena como suena no por rimas internas parásitas o no parásitas sino por pura cacofonía resultante de la composición. Y dejémoslo aquí, por mi parte al menos, haciendo bueno aquello del 'mejor no meneallo'.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 18:19:00 CET

Alipori prefiere que mis pobres alegaciones no suban a cubierta. No se por qué será. Quizás porque le producen acidez?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de marzo de 2009, 18:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de marzo de 2009, 18:23:00 CET

Cumbres de la lógica: Un grupo de no católicos (tertulianos de la SER) critica a unos católicos (los costaleros) por pretender mostrar con un lacito su oposición a la ley del aborto, algo coherente con la opinión de la Iglesia. Y lo hacen porque, argumentan, esta actitud puede alejar a algunas personas de la Iglesia, asunto éste que (obviamente) ha de preocuparnos mucho a los que no somos católicos. Pues a esto han dedicado un buen rato en la tertula de La Ventana, hace nada. Stupendo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 18:36:00 CET

Querido Al, hace un par de semanas pasaron por el canal Odissea un estremecedor documental. Se titulaba "A ver si estoy sonriendo" o algo parecido. Estaba producido y dirigido por israelíes (no todos son como la muestra que nos aflige) y trataba de unas cuantas mujeres-soldado -ya licenciadas del ejército- traumatizadas por las cosas vistas y hechas durante la II Intifada. Alguna era oficial y otra era médico, las más de ellas soldados rasos que cumplían órdenes.
Una de ellas había disparado y matado a un niño palestino que arrojaba piedras contra los blindados, el resto tenían experiencias parecidas. En cuanto a la médico había participado en la muerte de un combatiente palestino cuyo cadáver, con el rigor mortis, había tenido una erección. Varias de las mujeres-soldado se fotografiaron con el cadáver en tan curiosa situación. Tiempo después, las pesadillas no le permitían dormir. Tampoco se atrevía a mirar las fotos. Lo que más le aterraba era la idea de haber sonreído mientras posaba.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 18:46:00 CET

[161] Venga, chaval, a recuperarse, que mañana será peor. Cuando vuelvas a diferenciar rimas de aliteraciones y pongas los asteriscos en su sitio, hablamos otra vez de lo que quieras. A ser posible, a pie de obra (de verso), que se ve más claro y es más fácil falsar lo que se dice.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 18:49:00 CET

[159] En ese espejo no me reconozco, que decía aquél. Pero le creo, Reinhard: esas muertes y atrocidades le dan igual. Para eso sirve la ideología: anestesia. ¡Es la guerra! ¡Empezaron ellos! ¡Que se jodan!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 18:59:00 CET

Yo no entiendo por qué los socialdemócratas del blog tenemos que estar aguantando, continuamente, un discurso facha (¡un discurso aguilucho!) que nos incomoda y violenta. No entiendo por qué tenemos que exponernos a esto. No lo veo necesario. No *es* necesario. Así que propongo a los socialdemócratas del blog que fundemos nuestro propio Nickjournal, al que denominaremos Nickjournal Socialdemócrata (abreviadamente: NJS). Será un espacio agradable y confortable, que mantendremos libre de aguiluchos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 19:02:00 CET

Tanto jugar con Nietzsche ('el remordimiento de conciencia es indecoroso'), y al final tienen razón Siniestro: Sólo los estúpidos tienen la conciencia tranquila.

http://www.youtube.com/watch?v=iXIlH1T9RFY

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de marzo de 2009, 19:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 19:04:00 CET

Realmente, uno se hace socialdemócrata justo para no tener que soportar a ciertos elementos... Uno se hace socialdemócrata por razones éticas y estéticas; y no tiene sentido tener que refregarse con individuos que le repelen tanto ética como estéticamente. Por eso propongo que los socialdemócratas del NJ creemos ese blog exclusivamente socialdemócrata, en que pasemos las mañanas y las tardes y las noches (y hasta las madrugadas si es preciso) en un agradable ambiente socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de marzo de 2009, 19:05:00 CET

TRIBUNA: JOAN B. CULLA I CLARÀ
Patriotismos y canallas
JOAN B. CULLA I CLARÀ 20/03/2009


Vota Resultado 37 votos
Si voy entendiendo bien el folletín en que se ha convertido últimamente la crónica político-judicial española, parece ser que la trama de aprovechados y corruptos hoy investigada como caso Gürtel sentó sus reales en el aparato central del Partido Popular a mediados de los años noventa, durante el cada vez más férreo liderazgo de José María Aznar, y mantuvo entrada franca en los despachos más altos de Génova 13 hasta, por lo menos, comienzos del año 2003. Sólo a partir de entonces, y tras serios encontronazos con Mariano Rajoy, Francisco Correa y compañía, trasladaron su campo principal de actividades a las administraciones autonómicas y municipales de Madrid y de la Comunidad Valenciana en manos del PP.

Sugerir, como hizo Rosa Díez, que la Generalitat se halla sobrefinanciada es una provocación y un insulto
O sea que, por un lado, el aguerrido portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez Bajón, se chanceaba de las selecciones deportivas catalanas, que acabarían "jugando a las canicas"; y la entonces ministra de Educación, Esperanza Aguirre, trataba de homogeneizar por decreto la enseñanza de las Humanidades en todo el solar patrio; y el presidente Aznar cantaba las excelencias de "una nación seria como España", destinada a ser "uno de los países más importantes del siglo XXI en Europa"; y el titular de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, conseguia plantar la bandera rojigualda tanto en medio de la madrileña plaza de Colón como en lo alto del islote norteafricano de Perejil...

Pero al mismo tiempo, no lejos de los próceres citados, en las proximidades de ese "clan de Becerril" cuyo miembro más conspicuo era el inminente yernísimo Alejandro Agag, florecía un voraz sector de los negocios al frente del cual un modesto empleado de agencia de viajes se transmutaba de la noche a la mañana en ostentoso empresario; y de creer a la investigación policial y a los indicios sumariales, se repartían sobornos a cambio de monopolizar la organización de eventos, mítines y campañas para el partido; y se ganaban voluntades con el obsequio de coches Jaguar.

Es decir, que mientras unos se envolvían en la bandera, y enarbolaban una lectura fundamentalista de la Constitución de 1978, y espoleaban desde la FAES el rearme doctrinal españolista, otros muy cercanos a los primeros ponían el cazo, y rebañaban el plato de la corrupción y del tráfico de influencias. Es algo parecido a lo que ocurría simultáneamente -y al parecer ha seguido ocurriendo después- en la Comunidad Valenciana: unos mandatarios que en público advertían de la horrible amenaza pancatalanista y consideraban las evidencias filológicas como un atentado a su identidad colectiva, pero en privado no conservaban las facturas de sus trajes..., y entiéndase el concepto trajes en amplio sentido metafórico.

Cambiemos ahora de registro sin cambiar de tema. El pasado sábado tuvo lugar en Madrid una manifestación de miles de miembros del Cuerpo Nacional de Policía convocados por sus sindicatos para exigir, con todo el derecho del mundo, mejoras salariales. Resultaba ya menos razonable que, para leer el manifiesto final, los organizadores eligiesen a Rosa Díez González, única diputada en el Congreso del partido ultraespañolista Unión, Progreso y Democracia (UPyD), organización que lleva consagrada su corta existencia a combatir las políticas lingüísticas vigentes en Cataluña, Euskadi y Galicia, y a reclamar una reforma de la ley electoral que margine a los partidos nacionalistas periféricos. Y es de una demagogia indecente lo que la señora Díez dijo al término de la marcha: que si el Gobierno no puede subir el sueldo de los policías es porque ha hecho "transferencias de fondos millonarias" a la Generalitat de Cataluña.

En primer lugar la señora Díez, que fue durante casi siete años (de octubre de 1991 a julio de 1998) consejera de Comercio, Consumo y Turismo de un Gobierno vasco de coalición entre el PNV y los socialistas y que, en calidad de tal, gestionó sin escrúpulo de conciencia alguno un presupuesto nutrido desde el privilegiado régimen del concierto económico (el que permitió pagar la famosa campaña promocional Euskadi: ven y cuéntalo, por ejemplo) esa señora no se halla legitimada para criticar las fórmulas ni las demandas financieras de ninguna otra comunidad autónoma. Con los datos de las balanzas fiscales publicados meses atrás y a la vista del exasperante bloqueo negociador de la nueva financiación catalana, sugerir que la Generalitat se halla sobrefinanciada es una provocación y un insulto.

Sí, porque ¿qué lógica dictamina que, para mejorar la remuneración de los policías, sea preciso recortar las transferencias a la Generalitat? ¿Y por qué no suprimir el Instituto Cervantes, o cerrar unas cuantas embajadas de España en países secundarios, o comprar dos o tres aviones de combate menos, o...? Yo les diré cuál es la lógica nacionalista subyacente a las palabras de Rosa Díez: la proyección exterior de la lengua y la cultura españolas, el despliegue diplomático del Estado por todos los rincones del planeta, el mantenimiento de la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas, etcétera, son necesidades objetivas que están fuera de discusión, son dispendios de interés nacional. En cambio, los de las autonomías son gastos superfluos, excesivos, poco justificados, puesto que ellas mismas constituyen estructuras suntuarias, taifas derrochadoras, tinglados artificiosos con ínfulas de estatalidad.

Ciertos articulistas gustan de citar a menudo la conocida frase de Samuel Johnson, el escritor inglés del siglo XVIII: "El patriotismo es el último refugio de los canallas". Puede que sí; pero, en tal caso, la capacidad de amparar canallas de cada patriotismo sería proporcional al tamaño de éste, ¿no? Pues juzguen ustedes mismos, entre los que tenemos cerca, cuál es el más grande.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 19:06:00 CET

Montano, ese espacio, confortable, pequeño, peludo y suave, ya existe:

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 19:07:00 CET

Lo que necesita esta Iniciativa es una purga en condiciones. ¿Dónde está temarios? ¡Que alguien lo resucite!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de marzo de 2009, 19:11:00 CET

Entendemos ahora por qué en la Comunidad Valenciana se estudiaba Educación para la ciudadanía en inglés. Así, los niños pueden ahora decir: "My taylor is rich". ¿Ein, señor Camps?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de marzo de 2009, 19:11:00 CET

[166]
*
Entendámosnos, Almorrana: a ti los versos, explicándoselos a las bestezuelas que ocupan tu quehacer y tu aula, es lo que te da las alubias de cada mediodía. Para mí, hacerlos, suele ser simple diversión aunque los sude. Sobre todo los que aquí publico. Que los íntimos, los verdaderos, los que hago no como juego sino sentidos, para mí y para los míos, esos tienen un muy otro destino.
*
O séase, que tal como te dije, salvo lo de las alcuzas, que te aplicaré día tras día inmisericorde y veremos quien se aburre antes, contigo en esta cuestión he terminado.
*
A lo demás, por ejemplo a las muestras de tu mala baba -es de extrañar que nadie se haya roto todavía la crisma resbalando aquí en ella- en todo lo relacionado con Israel, te replicaré cuando lo estime pertinente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 19:11:00 CET

[173] Escrito por: Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009 19:06:00 CET
Montano, ese espacio, confortable, pequeño, peludo y suave, ya existe:
http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/
___________________________

Ese espacio, que en sí mismo sería maravilloso, para nosotros en concreto resultaría intransitable. No por Pepiño Blanco, sino porque pensaríamos que nos encontrábamos en el blog del Marqués.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de marzo de 2009, 19:15:00 CET

Que me meo toa:
-------------
e-notícies:
El periodista Manel Cuyàs, que también estaba presente en la protesta de la plaza Sant Jaume, ha explicado que era en solidaridad "con un compañero de la redacción del diario El Punt que recibió y recibió muchos golpes de porra en las piernas y en los muslos. Cuyàs ha destacado, aun así, que "que peguen a periodistas y a ciudadanos es grave, pero también es grave una cosa de la que no habla nadie y es que la policía catalana, los Mossos de Esquadra, hablan todos en castellano".

El periodista ha reiterado, en relación a las amenazas de los últimas días, que "todo lo dicen en castellano". "Esto es grave porque la policía representa a la sociedad catalana y en Catalunya, la policía catalana tiene que hablar, tiene que pegar incluso en catalán si hay alguien que se lo merezca", ha añadido. "Lo que importa es todo: que peguen y que no hablen la lengua del país".

Manuel Cuyàs (Mataró, 1952) colabora en El Punt desde hace veinte años. En el 1994 fue nombrado director de la edición del Maresme y actualmente es adjunto en la dirección de la edición de Barcelona. También colabora en RAC 1 y TV3.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de marzo de 2009, 19:15:00 CET

Sí, habría que purgar. En realidad, nuestro soñado espacio socialdemócrata es este mismo NJ, sólo que purgado de aguiluchos...

Yo creo, señores administradores, que ya está suficientemente demostrado que ustedes aman la libertad de expresión. Así que ya no hace falta demostrarlo *más*. ¡Purguen el NJ de aguiluchos! ¡Por un NJ sin aguiluchos ya!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 19:16:00 CET

Si yo tueviera a inventarme el 'perfil' de Pepe Blanco pondría exactamente lo que él mismo dice (http://www.blogger.com/profile/31046218):

Intereses
Política

Películas favoritas
Mar Adentro

Música favorita
Serrat Sabina Carlos Núñez

Libros favoritos
Soldados de Salamina La silla del águila Mater Dolorosa La sombra del viento

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de marzo de 2009, 19:19:00 CET

Montano, eso es ser socialdemócrata, joder: que tu película favorita sea Mar adentro.

Y, sobretodo, tener los cojones de decirlo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de marzo de 2009, 19:19:00 CET

En realidad todo este remolino de versitos satíricos, puntazos irónicos, batallitas de egos y tal solo es otra variante de esta sentida balada country

http://www.igc.be/igc/dearpenis.htm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 19:23:00 CET

[176] ¿Explicar versos en clase? Está claro que la vieja guardia no tiene ni idea de lo que es la enseñanza logsiana. Me alegro. Ya tienen pesadillas suficientes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de marzo de 2009, 19:26:00 CET

Por una vez y sin que sirva de precedente: usted no tiene derecho a utilizar mi nombre propio: yo no la he autorizado y no me gusta que lo haga, del mismo modo que yo no me dirijo a usted por el suyo. Tampoco me gusta que me tutee, nunca le he dado esa confianza ni pienso dársela. Apelo a su educación -ya que no a su cordura- para que deje de hacerlo inmediatamente o yo también me dedicaré a coleccionar sus permanentes post de acoso y darles el curso debido. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:27:00 CET

J. A. Montano dijo...
Sí, habría que purgar. En realidad, nuestro soñado espacio socialdemócrata es este mismo NJ, sólo que purgado de aguiluchos...

Yo creo, señores administradores, que ya está suficientemente demostrado que ustedes aman la libertad de expresión
_______
Y entonces por qué me borran a mi los posts y estoy en UHF, mi querido Montano?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de marzo de 2009, 19:28:00 CET

[183] Ja ja. Rascas un poco y qué freudiano es todo, ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:29:00 CET

Y a amenazar a Parla

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2009, 19:32:00 CET

Todavía sigo emocionado.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de marzo de 2009, 19:33:00 CET

[176]

Goslum, tomo nota. Si alguna vez un mosso la emprende conmigo en catalán, ¿qué hago? ¿Me acuerdo de toda su familia o le doy las gracias? Y si respondo, ¿se considerará una agresión españolista?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de marzo de 2009, 19:36:00 CET

[190] Escrito por: Blogger weininger z - 20 de marzo de 2009 19:32:00 CET

Jajaja! Se ha dejado barbita, el tío! Pero le falta la gorra...craso error!

En fin, hay que temerse lo peor!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de marzo de 2009, 19:39:00 CET

Ya que ha vuelto ha salir el tema, vuelvo a recomendar este interesantísimo documental de ARTE: Gaza/Sderot:

http://gaza-sderot.arte.tv/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de marzo de 2009, 19:52:00 CET

Qué pesada, por Dios.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de marzo de 2009, 19:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes