<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 febrero 2009
Holmes, mi amigo el ingeniero y yo

No estaba en ninguna caja de seguridad del banco Cox and Co., de Charing Cross, sino polvoriento y olvidado encima de mis vinilos. Y, claro, no se trata de una travel-worn and battered tin dispatch-box with my name sino de un viejo portátil Toshiba Satellite. Acuciado por la necesidad de recuperar una base de datos bibliográfica que cierto error estúpido ha eliminado de mi actual ordenador, volví a encender el viejo, rechoncho y gris Toshiba. Funcionó a la primera. Su Windows 95, aunque casi a pedal, me rindió rápidamente su contenido. Y, amén de la buscada base de datos, encontré una carpeta que creía perdida: Holmes se llama. Contiene, en inglés original, todo el canon holmesiano (56 relatos breves y cuatro novelas cortas) en formato Word, múltiples ensayos, pastiches y secuelas de la obra conandoyliana, una carpeta con fotografías de portadas y dibujos de “Los bailarines”, mi colección de casi 1200 (sí: mil doscientas) fichas de referencias sobre la obra y, sobre todo, mi ensayo “Clasificación digital de los 56 relatos del canon. Un sistema binario de ocho preguntas” que algún día publicaré en la revista de los Irregulares de Baker Street que edita la sociedad holmesiana de Hanover, Pennsylvania. Sin embargo, antes de que esto suceda y en total primicia, les haré a ustedes partícipes de mi sin par descubrimiento.

La idea de clasificar los 56 relatos holmesianos me la dio, sin querer, un amigo al cual recomendé su lectura. Pareció no gustarle demasiado y, al devolverme los cinco libritos, me espetó:
–No están mal… pero son todos iguales.
¿Iguales? ¿Dijo, exactamente, iguales? Sí. Y yo, claro, me lo tomé, casi, como una afrenta personal. Vale que mi amigo es ingeniero (de una ingeniería de las llamadas blandas) y carece de imaginación. Pero ni eso era excusa: mi deber era demostrarle (sí: demostrarle) la falacia de su denigrante afirmación. Y me puse a ello. Se trataba de generar una serie de n preguntas sobre cada relato a las cuales se pudiese responder con un o un no. Luego, cada se computaría con un 1 y cada no con un cero. De tal forma, cada relato tendría un código binario de n dígitos que, luego, podría transformarse fácilmente en un número decimal. ¿Aparecerían 56 números diferentes? La primera decisión a tomar era la del número y carácter de las preguntas. Hay rasgos comunes en muchos relatos de Holmes. Por ejemplo, la presencia de animales; las referencias a un pasado oscuro, turbulento, escondido, son también frecuentes. No en todos hay un asesinato. En muchos de ellos, la policía oficial no interviene. Así, se me ocurrió que las siguientes preguntas podrían valer:

(1) ¿Hay algún muerto?
(2) ¿Se utiliza el tren?
(3) ¿Hay algún personaje extranjero de relevancia?
(4) ¿Hay referencias a las colonias (o excolonias) del Imperio Británico?
(5) ¿Juega la fauna algún papel de interés?
(6) ¿Está presente el turbio pasado de algún protagonista?
(7) ¿Se desarrolla integramente en Londres?
(8) ¿Interviene la policía “oficial”?

Con estas ocho sencillas (y nada matizables) cuestiones, me puse a ello. Relato por relato. Iba poniendo, en mi hoja Excel, ceros o unos según fuese el caso. Por ejemplo, en el relato “El hombre del labio torcido”, que aparece en “Las aventuras de Sherlock Holmes”, contesté con un no a siete de las ocho preguntas. Sólo fue afirmativa la respuesta a la última pregunta, ya que interviene Scotland Yard. Por lo tanto, su código era 00000001 o, en decimal, 1. Al contrario, la “Aventura del Colegio Priory” (El retorno de Sherlock Holmes) tuvo un código binario 11111100, que corresponde al 252 decimal. Así las cosas, resulta que ninguno (¡ninguno!) de los 56 relatos repite número de referencia. Es decir: con esas ocho preguntas en la mano, son todos distintos.

Cuando, orgullosamente, envié a mi amigo la hoja Excel, éste me e-contestó: ¡Qué poco tenéis que hacer los químicos en esta Universidad! Y eso que, sin embargo, os lleváis casi todos los laureles. Que San Isidro te proteja, mi agnóstico amigo. Estás a un paso de la locura. ¿Será verdad?

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 403
1 – 200 de 403 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 26 de febrero de 2009, 8:32:00 CET

que cabeza la suya don Propóleo, que cabeza...

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de febrero de 2009, 8:47:00 CET

el primer flim de Rocco Siffredi...


http://www.kewego.es/video/iLyROoaft79m.html

 

Escrito por: Blogger pio - 26 de febrero de 2009, 9:06:00 CET

El Hormiguero compara al ex presidente de la AVT con Torrente

Pablo Motos a Alcaraz: “Los perros si que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Como era de esperar, que el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, exigiera a través de Facebook la celebración del día del Orgullo hetero, es un hecho que ha provocado enorme sorpresa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de febrero de 2009, 9:11:00 CET

Solidaridad a sueldo

Santiago Alba Rico

¿Es posible interesarse por el dolor de un hombre que no es pariente nuestro, de un niño que no hemos educado, de una mujer a la que no hemos amado nunca? ¿Es posible elegir como igual estricto a un desigual lejano, como afín completo a un extranjero remoto? Si hay explicación sociológica para la hostilidad y la indiferencia, no la hay quizás para esta fulgurante cristalización de simpatías cancerosas que precipitan, a partir de su composición química misma, una intervención en el mundo. Llamamos -o deberíamos llamar- “solidaridad” al brazo armado de la compasión, a la solidificación del compromiso: el hecho de elegir libremente la necesidad ajena, de suprimir por propia voluntad -sacudidos por el dolor o contaminados por la idea de un desconocido- las condiciones mismas que permiten este acto de libertad. La compasión activa que Todorov identifica con la “moral de simpatía” encuentra su máxima expresión en la decisión absurda y luminosa de los solidarios suicidas que, no pudiendo soportar el sufrimiento de los judíos, se incorporaban de un salto -piedad instintiva, bondad refleja- a los vagones de ganado destinados a los lager . El compromiso activo (asociado a la “moral de principios”) se resume, por su parte, en el ejemplo movilizador de los muchos comunistas o socialistas de todo el mundo que abandonaron sus casas y sus familias para morir en la guerra civil española luchando contra el fascismo. Compasión y compromiso, moral y política, se dan cita hoy en la admirable coherencia de los cooperantes y médicos que deciden compartir el dolor y la lucha de los habitantes de Gaza como consecuencia de una doble intolerancia física e intelectual hacia el concreto sufrimiento ajeno y hacia la objetiva injusticia general.

Lo sólido, decía Marx, se disuelve en el aire. La solidaridad -su pariente etimológico- también. Es cierto que el capitalismo, que licuefacta todas las consistencias y sólo permite los vínculos débiles y fricativos del consumo, desactiva sin interrupción las conexiones políticas y morales con los otros. Pero es sólo parcialmente cierta la afirmación que pretende -mientras caen bombas, por ejemplo, sobre Gaza- que “a nadie le importa el sufrimiento de los demás”. Lo que llamamos “indiferencia” consiste más bien en una fluyente corriente de simpatía mayoritaria, originalmente justa, hacia los injustos: los ricos, los poderosos, los famosos y hasta los asesinos. Nos importa el sufrimiento de la princesa Letizia o de John Travolta, el de la soldado estadounidense que no puede adoptar un perro iraquí o el del padre israelí que ha perdido a su hijo soldado; nos importa el dolor del millonario suicida y el del mafioso operado de próstata. Esta solidaridad pasiva con los fuertes, que se explica banalmente por la insistencia con que nos obligan a mirarlos, y por el gusto de igualarnos a desiguales superiores, constituye un formidable soporte social de la fuerza que, del otro lado, persigue y criminaliza la solidaridad con los débiles y los justos.

Al mismo tiempo, solidarios con los vencedores, la moral y la política encogen también cada vez más su margen de radiación a causa de la desproporción que existe entre lo que podemos saber y lo que podemos hacer; es decir, entre el orden de la información y el de la intervención. Mientras que nuestro campo de visión es virtualmente ilimitado -están más cerca Australia o Pakistán que nuestra propia cocina-, nuestro campo de intervención no deja de estrecharse, hasta el punto de que al final, sin organización, sin medios, sin proyectos colectivos, el único lugar donde podemos introducir algún efecto es precisamente nuestra propia cocina: tanto más se impone este acurrucamiento en lo privado y lo doméstico cuanto más libremente, sin consecuencias ni huellas, podemos pasearnos, arriba y abajo, a lo largo y a lo ancho, por el mundo exterior.

Solidaridad y sueldo comparten también la misma raíz etimológica. Lo único sólido es el sueldo; y toda una serie de intervenciones históricas -económicas y políticas- contra la compasión y el compromiso activos han acabado por desprender este insólito oxímoron: la solidaridad asalariada. El término mismo -”solidaridad”- se presenta hoy aligerado de toda electricidad ideológica, escuetamente administrativo, y se utiliza para encubrir y reproducir los conflictos de clase, las desigualdades, la fuerza de los fuertes, bajo una institucionalización fraudulenta y monopolista: están los ejércitos “humanitarios”, dotados -estos sí- de medios y poder para la intervención, con sus monstruosos soldados solidarios distribuyendo cadáveres y mantas para cubrirlos; y está el sarampión de las ONGs, filiales postmodernas de los gobiernos dedicadas -salvo excepciones- a “desmoralizar” y “despolitizar” todos los escenarios de pobreza o de violencia; es decir, a despuntar y vaciar de contenido el concepto original de “solidaridad” para convertirlo -a la medida del contrato capitalista- en un intercambio individual entre desiguales. Así es como los occidentales hemos acabado por dejar fuera a todo el resto del mundo: pagamos sueldos a solidarios especializados y nos solidarizamos -no con las víctimas, no- con los solidarios a sueldo (y con sus gobiernos). Más allá de ese círculo virtuoso, sólo hay ya desgraciados y desalmados o, lo que es lo mismo, aterrorizados y terroristas. Y cada vez es más difícil distinguirlos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de febrero de 2009, 9:22:00 CET

Vaya por delante que no suscribo ni el fondo ni la forma del texto que les cuelgo. Pero se lo cuelgo a modo de ejercicio para que vean lo fácil que es cambiar de acera con el discurso que EL Divino Impaciente y alguno más venían haciendo ayer aquí.




El otro joven del mazo


Koldo Campos Sagaseta

Quiero dejar claro, antes que nada, que yo no apruebo ese comportamiento y que, faltaría más, condeno por violenta, como es justo y necesario, la reacción de ese joven abertzale que armado de un mazo entró en la sede del Partido Socialista destruyendo el local, pero también hay que entender las dolorosas circunstancias por las que atravesaba ese joven que, años atrás había visto como su propio padre era asesinado por el GAL, siglas tras las que se refugiaba el terrorismo de Estado, de cuyos pistoleros no hay presencia ni rastro en ninguna cárcel, y cuyos dirigentes y responsables hoy son asesores de multinacionales y hasta sabios de Europa, por supuesto impunes.
Es verdad sí, y quiero ser tajante en esto, que la conducta violenta de ese joven abertzale que provisto de un mazo destrozó la sede del Partido Popular, nos llevaría a una espiral de violencia que no conduce a nada, pero tampoco sería justo ignorar el difícil pasado de ese joven al que los mismos impunes pistoleros del Estado le secuestraron a dos de sus hermanos a los que sólo volvió a ver, muchos años después, muertos, enterrados en cal viva, mientras sus torturadores y asesinos, por supuesto libres, hoy se dedican a la literatura, al periodismo y a otros nobles oficios.

Y no puedo dejar de expresar mi absoluto desacuerdo ante acciones tan violentas como la protagonizada por ese joven abertzale que con un mazo en las manos convirtió en astillas la sede del PNV, pero también es cierto, y que nadie entienda una justificación de su conducta en esto, que ese joven se encontraba, según parece, sumamente molesto por haberle sido conculcados sus derechos ciudadanos, incluyendo el humano derecho a elegir y a ser elegido.

Es más, que conste mi más enérgica repulsa, mi más enérgica repulsa, mi más enérgica repulsa, mi más enérgica repulsa…

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de febrero de 2009, 9:22:00 CET

En mi blog: TRES EN RAYA

...donde hablo de la siniestra conjunción que padecemos, más una cita de Jünger:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/02/tres-en-raya.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de febrero de 2009, 9:36:00 CET

Con los versos de García Lorca (siempre proféticos; ¿qué les parecen estos?:)

Por los altos corredores
se pasean dos señores
que antes fueron cazadores.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 9:38:00 CET

No sé si te has enterado, tron, pero parece que importa poco.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2009, 9:50:00 CET

*
[0] > '.../... La primera decisión a tomar era la del número y carácter de las preguntas.../...'. ' Así las cosas, resulta que ninguno (¡ninguno!) de los 56 relatos repite número de referencia. Es decir, con esas ocho preguntas en la mano, son todos distintos.'
*
Ya. ¿Y si en vez de ocho preguntas se formularan siete o seis o cinco... o una? ¿Sobre qué número aparecerían todos los relatos 'iguales'conforme al parecer de su amigo?
*
O, si tomándose únicamente dos de los relatos, los más semejantes que puedan encontrarse, se hicieran no ocho, sino nueve o diez u once o más preguntas ¿no se llegaría inevitablemte a la conclusión de que formulando el número apropiado de preguntas no puede haber dos relatos y mucho menos más de dos que no sean distintos? [Preguntas que hago sobre la marcha que tengo prisa y no dispongo apenas de tiempo para pensarlas con más detenimiento].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

Al59, Valente escribió sobre las "Canciones" de Lorca en Las palabras de la tribu.

Personalmente, siempre recomiendo como aproximación a la poesía de Lorca el ensayito de Umbral "Lorca, poeta maldito": por agudo, pionero y bien escrito.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

Yo agregaría más preguntas.
-¿Holmes se pone ciego de morfina?
-¿Cuántas veces le pide a Watson que le de queso? (emental, querido Watson)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 9:58:00 CET

Los nacionalistas palurdo-soccialistas de la periferia son expertos en disculpar la violencia soterrada y sostenida que desde hace trienta años ejecutan contra los que nos sentimos españoles, especialmente ( pero no solo ) en sus respectivos territorios. Utilizando la administración autonómica, instalados cómodamente como funcionarios y comisarios ( al no tener que competir frente a los "extraños" ), los nacional-socialistas periféricos llevan tres decenios machacando a los disidentes, aplicando una ingeniería social que entienden como "reparación histórica" ( ¿últimos 1.000 años? ).

Su objetivo ha sido y es el genocidio cultural de los "españoles" que se resisten en sus territorios, calificando a todo lo que huela a cultura común como "fascista", cuando son ellos, precisamente los que practican un claro totalitarismo ideológico, basado en la exclusión, y la malversación del dinero público para amedrentar a los críticos. Imposición lingüística, eliminación del español en las aulas, exclusión de profesionales o funcionarios procedentes de otros lugares de España ( sí, otros lugares, porque mal que les pese, siempre han sido España, y carecen de la entidad suficiente para dejar de serlo ).

Añaden además esa pose idiota de "izquierda alternativa" con sus peores lacras ( antisemitismo, antiamericanismo, apoyo a todo tipo de tiranías "antioccidentales" ) y poseen una irrefrenable aversión a todo lo que huela a libertad económica o personal.

En Mallorca, solía decirse para referirise a esta panda de nacional-socialistas, "sólo piedras y cabras, sólo sangre mallorquina".

Son eso sí, los más "españoles" en sentido negativo, racistas ( escondidos bajo el disfraz de "respeto a la diferencia", los insultos y desprecios hacia el resto de españoles, espacialmente a las andaluces, son el pan de cada día ), enemigos de la competencia y la libertad ( su ámbito natural es el presupuesto y la ineficacia ).


Si a todo ello añadimos, el terrorismo, que los nacional-socialistas "pacíficos" han defendiudo y alimentado ideológicamente como "expresión del conflicto", el panorama no puede ser más claro.

A un joven que pierde los nervios ante la brutalidad ordinaria, quieren ponerle pegas. Ya.

Olé sus cojones. Y como dice el amigo Reinhard, en el Ulster se ha acabado el terrorismo. Entre otras cosas, porque todos se llevaban su parte. Cuando la cosa se hizo insoportable, alguien dijo "vamos a organizarnos" como en el chiste.

Esa esquizofrenia

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 10:01:00 CET

De Conan Doyle guardo imborrables recuerdos de "el mundo perdido", "la tragedia del K...(no recuerdo el nombre del barco) "la atmósfera envenenada" , los relatos de boxeo...y Holmes, of course... horas de inocencia y placer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 10:06:00 CET

La verdad es que yo siempre he querido ser inglés en algún momento...

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:12:00 CET

Conan Doyle, qué tipo tan elegante, inteligente y distinguido, tan alejado de las maneras de su antepasado Conan... el bárbaro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de febrero de 2009, 10:13:00 CET

[10] Escrito por: Adrede - 26 de febrero de 2009 9:54:00 CET
Personalmente, siempre recomiendo como aproximación a la poesía de Lorca el ensayito de Umbral "Lorca, poeta maldito": por agudo, pionero y bien escrito.
___________________________

Lo que hizo Umbral con Lorca en ese libro no tiene precio: salvó a Lorca de los lorquistas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:13:00 CET

Yo pedí una vez la nacionalidad inglesa, pero había una lista de espera de 10 dígitos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de febrero de 2009, 10:13:00 CET

358] Escrito por: Aldeans - 25 de febrero de 2009 22:20:00 CET

Resumen del día:

Nada se parece más a un español de derechas que un español de izquierdas.
Un periférico.

.........

Eso ya lo dijo su admirado Josep Pla.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de febrero de 2009, 10:13:00 CET

[13]

Quisiera ser tu ingles para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor por donde quiera, pasar la noche en vela, mojado en tí un ingles...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 10:14:00 CET

0] Le aplico 'de memoria' el cuestionario a las diez novelas de Javier Marías. Obtengo un bosque de unos. Poca fauna, eso sí, y nada de flora. Algún perro y varios abrigos de piel.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de febrero de 2009, 10:15:00 CET

Definitivamente, soy un puto oráculo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 10:16:00 CET

Para validar el mensaje tengo que escribir 'molamazo'.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:17:00 CET

Qué manía con pedir la cadena perpetua. Que no. Caca. Bastante nos conceden con permitirnos votar para escoger partidos políticos.
Los referéndums son para cosas importantes como la consti europea.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:19:00 CET

Emilio Gutiérrez... Cava su propia fosa. Un tipo al que nunca debería faltarle un mazo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 10:20:00 CET

Es más fácil encontrar a alguien con las manos en la maza que con las manos en la masa...

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:21:00 CET

CONTRARÉCORDS:
El Barça ya lleva tres partidos sin ganar. Le sigue el Madrid, que lleva uno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 10:22:00 CET

Río Cabe
Puntos suspensivos
Serafín Fanjul

Sandra Palo, María Luz Cortés, Marta del Castillo...y muchas otras antes, más las que vendrán, son niñas o muchachas asesinadas a las que no se ha hecho justicia y a quienes políticos y juristas no tienen la menor intención de hacérsela. Ayer, martes 24, Rodríguez recibió al padre de Marta, como hace un año dedicara el mismo paripé al padre de Mari Luz. Y como recibirá dentro de unos meses a otro hombre desesperado cuya hija habrá sido asesinada entre tanto, una niña o una joven con la que ahora está jugando, o bromeando o llevándola al colegio. Todos sabemos que será así, sin remedio. Y suerte tendrán los familiares si, además, el prócer no aprovecha la ocasión y les coloca algo sobre su abuelito.

En estas mismas páginas digitales hemos denunciado infructuosamente la indiferencia, la hipocresía, la inanidad de quienes dicen moverse " por aquellas cosas que de verdad preocupan a los españoles (o los ciudadanos, si el perorante es de izquierdas)". Por descontado, no somos tan ingenuos, o tan vanidosos, como para creer que un artículo de prensa (o cincuenta) van a modificar la legislación y la feliz siesta de los satisfechos diputados que vivaquean en el Congreso.

Junto a la liquidación de la energía nuclear, el antimilitarismo suicida, el cambio climático y el buenismo tercermundista, la protección de los delincuentes es uno de los tabúes de la izquierda y por consiguiente se excluye la cadena perpetua. Ya saben: el criminal es víctima de la sociedad, todos somos culpables, el fin de la pena es la reinserción, etc. Y si no basta, la Constitución (ojos en blanco, boca admirativamente abierta) no permite incluir un castigo tan duro que descarte la salida de la cárcel. Todos los políticos en ejercicio, ante un micrófono, se sitúan frente a la opinión mayoritaria de la gente. ¿Por qué? Es la pregunta. ¿De verdad abrigan tan nobles sentimientos? ¿O no se trata, más bien, de una cuestión de imagen, de tabú intocable por pereza o miedo, dentro de su grupo, el de los políticos? Los argumentos –cuando se molestan en explicar en algo– son bien conocidos: la dureza de las penas no disuade a futuros delincuentes, la justicia no puede ser venganza, la Constitución sólo se debe tocar por motivos importantes, como tener un rey o una reina. Al parecer, el padre de Marta ha respondido al paternal anfitrión que "los españoles dormimos igual si nos preside un rey o una reina, pero no dormimos si nos falta un hijo en casa". Imposible sintetizar mejor lo que piensa el pueblo español al respecto. Y digo "pueblo" y "español".

Pero ni de un referéndum quieren oír hablar, no sea que los españoles den en pensar de unas cosas en otras y el cotarro se acabe desmandando, con grave menoscabo de mercachifles y mangantes: aquí no se toca una coma.

Y mientras seguimos esperando que los actuales dirigentes del PP se enteren de una vez de qué es "lo que de verdad preocupa a los españoles" e incluyan en todos sus programas electorales esa petición de referéndum, aclararemos que penas duras sí disuaden y en cualquier caso sacan de la circulación a auténticas alimañas que no pueden reincidir. Y si quieren tiramos de hemeroteca con los casos de asesinos excarcelados tras levísimas condenas, o en permisos carcelarios, que aprovecharon la ocasión para matar a otras personas. Mientras los puntos suspensivos se siguen llenando con nuevos nombres, los españoles podemos –debemos– preguntarnos quién defiende nuestros derechos. Empezando por el derecho a la vida.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 26 de febrero de 2009, 10:24:00 CET

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de febrero de 2009, 10:24:00 CET

[0] me faltan 200 relatos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 10:24:00 CET

Creían que iban a ser bocaditos de Lyon...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

*
[Robándole tiempo a la olla en beneficio de la cholla: 'La tragedia del Korosko' es ese título a que alude lacónico.
*
Y sí, Sir Arthur Conan Doyle fue uno de esos seres privilegiados a quienes Dios le dio el don maravilloso de narrar.
*
Sobre lacónico otra vez: eso que ha escrito, 'La verdad es que yo siempre he querido ser inglés en algún momento...' es un claro ejemplo de sentencia con intríngulis pues es o puede ser consecuente e inconsecuente al mismo tiempo. No podía dejarla pasar y por ella le perdono sobre una docena de otras insustanciales].

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 10:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 10:30:00 CET

Según el teólogo Hans Kung la Iglesia Católica arriesga convertirse en una secta.

http://www.lemonde.fr/archives/article/2009/02/24/pour-le-theologien-hans-kung-l-eglise-risque-de-devenir-une-secte_1159626_0.html

No pasa nada. Ya sabemos a quién hay que llamar en esos casos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:33:00 CET

Los referéndums son tan predecibles como las elecciones, pero a diferencia de éstas, en las que pueden haber pactos y variación de la voluntad popular, en aquéllos la decisión popular es inapelable. Pupita.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 26 de febrero de 2009, 10:34:00 CET

[0] Protactínio, ¿ve usted hadas?

http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/05/las-hadas-de-sir-arthur-conan-doyle.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 10:39:00 CET

Gracias, Memoria...Korosko es el nombre...por lo demás, creo que algún día llegaré a ser tan insustancial que me convertiré en un perfecto fantasma de mi mismo...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

(0)

Amigo Protactínio, yo que no tengo el gusto de conocerle le puedo asegurar que la de usted es una locura sanísima.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de febrero de 2009, 10:42:00 CET

20] ↑Escrito por: Josepepe - 26 de febrero de 2009 10:14:00 CET

0] Le aplico 'de memoria' el cuestionario a las diez novelas de Javier Marías. Obtengo un bosque de unos. Poca fauna, eso sí, y nada de flora. Algún perro y varios abrigos de piel.

__________________________________

Algún perro, en efecto. Y ciertas costumbres de las fieras.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 26 de febrero de 2009, 10:43:00 CET

[35] Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009 10:33:00 CET

[referéndums]

Eso es interesante. Es mejor usar referendo cuando se va a utilizar en plural. Lo de "referenda" es un tanto cursi y yo diría que incorrecto.

Y si sde pone "referéndums" supongo que no lleva tilde.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:43:00 CET

Lacónico, usted es insustangencial tirando a escaleno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:44:00 CET

Tarquino: sí a todo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de febrero de 2009, 10:49:00 CET

[40] Tarquino

Debería usted aprender un poquito más de inglés.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de febrero de 2009, 10:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 10:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de febrero de 2009, 10:57:00 CET

[36] ↑Escrito por: Tarquino - 26 de febrero de 2009 10:34:00 CET

[0] Protactínio, ¿ve usted hadas?

---

ja, ja, ja, jaja... y hasta dragones si la cosa se va de madre...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2009, 10:58:00 CET

http://www.libertaddigital.com/nacional/anasagasti-sobre-las-hijas-de-basagoiti-esas-pobres-crias-van-a-salir-bastante-traumatizadas-1276351796/

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de febrero de 2009, 10:59:00 CET

¡Maldita sea!, hoy tengo que ir a una rueda de reconociemiento y el sospechoso es chino.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de febrero de 2009, 10:59:00 CET

Anasagasti es repulsivo.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de febrero de 2009, 11:00:00 CET

Uyy, empezamos pronto hoy.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de febrero de 2009, 11:01:00 CET

barley dijo...
¡Maldita sea!, hoy tengo que ir a una rueda de reconociemiento y el sospechoso es chino.

26 de febrero de 2009 10:59:00 CET
-----------------------------
Ja,ja,ja; genial, este tío es genial.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 11:09:00 CET

...que una parte de la Historia se haya convertido en tabú.
----------------------------

Usted miente ( aunque sea crípticamente ). No ha habido, ni hay tabú alguno. Esa parte de la Historia ha sido profusa y profundamente estudiada y las cifras resultan de los diferentes estudios y estimaciones, perfectamente contrastadas. El tema de la "minoración" de las víctimas aparece por primera vez vinculado a dos cuestiones de las que no se ha separado: una, la negación en sí de la existencia de un plan de "exterminio total nazi", y, dos, la "crítica" al sionismo o a Israel de "utilizar políticamente" el holocausto.

Nada nuevo bajo el puto sol de los cojones, tron.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 11:12:00 CET

Lo escuché ayer en un bar, acabándo el partido

"Lo peor es hacer mañana como que no te importa..."

(Boluda: cállate)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 11:13:00 CET

ATACÓ UNA "HERRIKO TABERNA"

Zapatero, sobre el joven de Lazcano: "Bajo ningún concepto podemos darle respaldo"

José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que "bajo ningún concepto podemos dar respaldo" al joven de Lazcano que destrozó una "herriko taberna" después de que ETA destrozase su casa. Insistió además que espera que ningún político ni ciudadano diga que "respalda esta acción".

ETA intenta acallar la rebelión del vecino de Lazcano
Una víctima de la bomba de Lazcano, a mazazos contra una "herriko taberna"

LD (EFE) El jefe del Ejecutivo ha dicho que "uno puede entender el momento de obcecación" del vecino de Lazcano, que atacó con una maza una "herriko taberna", "por haber sufrido lo que ha sufrido" pero ha recalcado que "bajo ningún concepto podemos darle respaldo".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2009, 11:16:00 CET

*
Me reconocerá, al menos, lacónico, que leo esas cosas que escribe visto que las he enjuiciado -no soy un Adrede que hable a humo de pajas-, una para bien, las otras para nada. Bien es cierto que menguado el mérito dado que pocas alcanzan a rebasar el renglón; que no es poco el agradecimiento que ha de suscitar tan amable detalle.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 11:19:00 CET

Una cosa curiosa...la cantidad de excelentes escritores que han sido médicos...Chejov, Conan Doyle...en fin, también Celine...¿Sabría alguien hacer una lista ilustrativa?

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 11:20:00 CET

[46] Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 10:55:00 CET

Josepepe: yo no tengo tan claro -aunque no esté de acuerdo en muchas otras cosas con él- que el obispo Williamson sea un *negacionista*. No puede serlo desde el mismo momento en que acepta que hubo holocausto aunque las víctimas, para él, no superaran las trescientas mil. Otra cosa es que establezca dogmáticamente esa cifra, tan dogmáticamente como la de seis millones pero ya sabemos que es un asunto sobre el que no cabe investigar salvo pena de muerte civil, física o ambas. Una verdadera vergüenza de nuestro tiempo y no por salvar la cara de los asquerosos nazis (tanto da que mataran a trescientos mil como a seis millones) sino porque es un insulto a la inteligencia de los seres humanos que una parte de la Historia se haya convertido en tabú.
__________

No lo he mirado de cerca, pero así, 'de lejos', atiendo a lo que dice Kung: los cuatro obispos lefebvristas ya habían sido rehabilitados por Ratzinger antes de que éste se convitiese en Papa. Los cuatro son antisemitas notorios y representan, también en ese terreno, un retroceso considerable para el catolicismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 11:22:00 CET

Oiga Críptico, que usted quiera o no discutir me la suda ( dicho sea en términos de estricta dialéctica ). La repulsa que muchos de los investigadores hayan podido recibir, insisto una vez más, está vinculada al hecho innegable de que esos investigadores, casi sin excepción, plantean el tema de la minoración de víctimas como una cuestión inseparable de las que ya usted conoce: negación del plan sistemático de exterminio´y negación de la existencia de Israel o de su derecho a la legítima defensa.

La cuantificación de víctimas no ha sido nunca el tema estrella: la existencia en sí de la Shoa e Israel. Esa es la cuestión. Y ya sabemos su posición.

Sobre Moa, en efecto, está condenado por los mismos que condenan a Israel, Curioso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

*
Médicos escritores españoles: a bote pronto me salen Baroja y Marañon.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de febrero de 2009, 11:26:00 CET

*
Y Pedro Laín Entralgo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 11:27:00 CET

Yo siempre he seguido la máxima de que los discursos de Pipino el Breve eran de agradecer, Memoria...

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de febrero de 2009, 11:36:00 CET

Médicos escritores payasos cantantes y españoles; El Gran Wyoming...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de febrero de 2009, 11:39:00 CET

los mismos perros con distintos collares

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 11:40:00 CET

Entre los negacionistas y los reniegacionistas, no hay ninguna diferencia: son negados para sentir cualquier escrúpulo moral...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 11:44:00 CET

....Opino lo mismo del anti-islamismo.
-----------------------------

JAjajjja....hasto ahora no hemos conocido que los hijos de Alá hayan sufrido un plan sistemático de exterminio, más bien, son ellos lo que están en la tarea respecto del resto del mundo m( los infieles ).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de febrero de 2009, 11:48:00 CET

[0] Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 11:51:00 CET

A propósito de fotografía y de fauna (y de fe), esta foto premiada en el POYi (Pictures of the Year international), concurso anual de fotoperiodismo:

http://www.poy.org/66/14/ae02.php

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

Aquí, todas las fotos ganadoras:

http://www.poy.org/66/winners.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

A ver, amigo Críptico, según usted ¿cuántos judíos murieron? aproximadamente....

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de febrero de 2009, 11:54:00 CET

¿Holmes y Watson eran un sarasas, no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 11:56:00 CET

Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) dijo...

[[Así es, concuerdo con mi gran amigo: decir que uno "cree" que liquidaron seis millones con las pruebas disponibles es tan acto ...]]

A mí lo que me parece realmente importante es que QUERÍAN CARGÁRSELOS A TODOS.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 11:57:00 CET

Semental, querido Barley

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 11:57:00 CET

No, Holmes y Watson eran amigos y residentes en el Nickjournal, digo Baker street..

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 11:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 11:59:00 CET

[92] Escrito por: Funes - 26 de febrero de 2009 11:56:00 CET

Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) dijo...


Así es, concuerdo con mi gran amigo: decir que uno "cree" que liquidaron seis millones con las pruebas disponibles es tan acto ...


A mí lo que me parece realmente importante es que QUERÍAN CARGÁRSELOS A TODOS.
----------------------------

Chapó. Y si lo hubieran conseguido....hoy no tendríamos esa cosa repugnante llamada Israel que "asesina" ( el gobierno de España dixit ) a "inocentes palestinos". Ah, si lo hubieran conseguido, qué paz reinaría en el mundo mundial.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 12:01:00 CET

Proximadamente, hombre, millón abajo, millón, arriba...unos miles o cientos....a ver, hombre, que usted está leido...

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

Funes dijo...
Semental, querido Barley
------------
jejeje

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

barley dijo...
¿Holmes y Watson eran un sarasas, no?

26 de febrero de 2009 11:54:00 CET
------------------------------
Negativo; eran chinos,je,je.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 12:05:00 CET

[98] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 12:01:00 CET

Funes dijo...

A mí lo que me parece realmente importante es que QUERÍAN CARGÁRSELOS A TODOS.
_____________

Probablemente, pero ni siquiera eso está claro.
----------------------


Ah, lo ve? era esto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 12:06:00 CET

[98] ↓Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 12:01:00 CET

Funes dijo...

A mí lo que me parece realmente importante es que QUERÍAN CARGÁRSELOS A TODOS.
_____________

Probablemente, pero ni siquiera eso está claro.
--------------------

Lean, lean...no es un problema de números.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de febrero de 2009, 12:07:00 CET

Ay, hoy con tanto Sherlock Holmes me ha venido a la cabeza John Holmes, ese gran hombre que tanto hizo por el fomento del onanismo en los 70-80. "El Trípode" le llamaban al angelico.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 12:09:00 CET

Jeje, es verdad que no es el Crítico... ¡es Williamson!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de febrero de 2009, 12:10:00 CET

Oiga, Barley, ¿ cómo tienen la polla los chinos? Y no me diga amarilla, lumbrera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 12:10:00 CET

[104] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 12:07:00 CET

Por cierto que Amnistía Internacional (seguro que no le parece bien a sionistas y aliados) declara haber encontrado abundantes restos de bombas de fósforo entre los escombros de Gaza.

----------------

Queremos saber cuántas, números, víctimas concretas de ese acto genocida...si no, sería un acto de fe....

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

(un fichero powerpoint que circula por la red)

Arte de vivir

Ah! El buen vino!
Ah, the good wine….

El vino es inocente,
sólo el borracho es culpable. Proverbio ruso
The wine is innocent, only the drunk is guilty. Russian proverb

Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros. Louis Pasteur
There is more philosophy and wisdom in a bottle of wine than in all the books. Louis Pasteur

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos. Proverbio italiano
A wine cask can perform more miracles that a church full of saints. Italian proverb

Quien no ama ni las ostras,
ni los espárragos, ni el buen vino,no tiene alma ni estómago. Héctor Hugues Munro
He who does not like oysters, asparagus, or good wine, has neither a soul nor a stomach. Hector Hughes Munro

Un buen vino no necesita rótulo. Proverbio francés
A good wine does not need a label. French proverb

Más vale beber demasiado vino bueno, que poco y malo. Georges Courteline
It it better to drink too much of a good wine than not to drink enough of a bad wine. George Courteline

Dios no ha querido que el noble vino se pierda;
Es por eso que no nos da sólo la viña, sino también la debida sed. Winzerspruch de Dorlisheim
God does not want good wine to go to waste; and that is the reason why he gave us not only the grape but also the thirst. Winzerspruch de Dorlisheim

El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones. Lord Byron
Wine consoles the sad, reinvigorates the old, inspires the young, and lightens the weight of worries from the depressed.

El que sabe degustar no bebe demasiado vino,
pero disfruta sus suaves secretos... Salvador Dalí
He who knows how to taste wine does not drink too much but instead enjoys its smooth secrets.

El vino es lo que más ha civilizado al mundo.
François Rabelais
Wine has been the greatest civilizing agent in the World.

El vino es la parte intelectual de una comida.
Las carnes y legumbres no son más que la parte material. Alejandro Dumas
Wine is the intellectual part of a meal. The meat and vegetables are just the material part.

Existen 5 buenas razones para beber vino: la llegada de un huésped, la sed presente y venidera, el buen sabor del vino y no importa qué otra razón.
Proverbio italiano
There are four good reasons to drink wine. (1) the arrival of a guest (2 ) the present and future thirst (3) the good taste of the wine and (4) any other reason.

Entré en el mundo del vino sin otra formación profesional que una cierta gula para las buenas botellas! Colette
I arrived at the world of wine without any other professional preparation than the gluttony for the good bottles.

El cielo hizo el agua para Juan-que-llora e hizo el vino para Juan-que-rie. Antoine Désaugiers
Heaven made water for he who cries and made the wine for he who laughs.

Cuando el vino está servido, hay que beberlo!
Luego cuando mi vaso esta vacío
lo lleno y cuando está lleno lo vacío!
A vuestra salud, señores, señoras!
When the wine is served, one has to drink it. When the cup is empty I fill it and when it is full I empty it. To your health, Ladies and Gentlemen!

QUE TENGAS UN DÍA MARAVILLOSO

No lo tires...

Pásalo a tu grupo de amig@s.


May you have a great day. Do not discard this briefing. Share it with your bilingual friends.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

¿Prohibe la Convención de Ginebra usar escudos humanos y bombas humanas?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

[105] Escrito por: Funes - 26 de febrero de 2009 12:09:00 CET

Jeje, es verdad que no es el Crítico... ¡es Williamson!!
-----------------------

Sr. Williamson véngase pa España, que aquí le recibirán con los brazos abiertos los del Gobierno de Zp.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de febrero de 2009, 12:14:00 CET

GIL CALVO en el DG:


El destino inmediato del capitalismo liberal, que se precipita en caída libre hacia la implosión de un agujero negro impulsado por el continuo agravamiento de su crisis sistémica y fatalmente atraído por el succionante maëlstrom de un ominoso colapso global, exhibe fascinantes paralelos con la súbita extinción de la cultura de los moaís que tuvo lugar en la polinesia isla de Pascua. Me refiero claro está a esas célebres estatuas gigantes, cerca de 900 en total, QUE HOY ADMIRAN A LOS TURISTAS en un páramo perdido, árido y casi desierto a miles de kilómetros de las costas vecinas.
---
Claro, claro, hasta ahora los mohair no podían admirar a los turistas, sencillamente porque no los había.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 12:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 12:16:00 CET

Comerciante, gracias por traer, días atrás, el libro de Alemparte. Ese viaje es mucho viaje.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de febrero de 2009, 12:26:00 CET

Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) dijo...
Con esto termino,
--------------------------
Venga, que sea cierto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de febrero de 2009, 12:29:00 CET

quiero que sepa doña Tse, que me niego a ir casa por casa ofreciendo productos de limpieza...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 26 de febrero de 2009, 12:33:00 CET

fanático/a, s. Que se aferra con obstinación y entusiasmo a una opinión que no compartimos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 12:34:00 CET

Ah, el sionismo en Gran Bretaña!!!!! y en el Mundo!!!!!!!...los sionistas no descansan!!!!.....y encima se quejan de que les pasar lo que les pasó ( o no pasó? ), y además pretenden defenderse de los terroristas islámicos ( luchadores por la libertad y la democracia como es sabido ).

Oh el sionismo, qué maldad.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 12:40:00 CET

Sin el perro la foto no vale nada, en eso estamos de acuerdo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 12:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de febrero de 2009, 12:51:00 CET

Octavos de final, ida: ningún equipo italiano ha marcado un gol. Ya son los favoritos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 26 de febrero de 2009, 12:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 12:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

Willi dijo...
Oiga, Barley, ¿cómo tienen la polla los chinos? Y no me diga amarilla, lumbrera.
-------
¿Un sodomita empedernido como usted no ha sido enculado nunca por un chino? Venga hombre.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 13:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de febrero de 2009, 13:01:00 CET

(137) En el caso de Italia, sí: el número de goles que marcan es inversamente proporcional a lo lejos que llegarán en el campeonato.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de febrero de 2009, 13:11:00 CET

Neguev, le aseguro que yo no formo parte del blog del que habla CC.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 13:13:00 CET

Gisel·la dijo...
fanático/a, s. Que se aferra con obstinación y entusiasmo a una opinión que no compartimos.

Yo añadiría: odio, ceguera y sin razón. (para que quede el cóctel completo).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de febrero de 2009, 13:14:00 CET

El CC estará ocupado en novelar el NJ. Vaya amenaza. Parecida al blog antisionista (otro) que anuncia el Peeping Tom este.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 26 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

Para los que quieran hacerse ingleses, tengo algún contacto, pero les aseguro que aquello ya no es lo que era: pronto veremos tribunales islámicos aplicando la sharia junto a la Common Law.

Mi amigo Blumenfeld hace tiempo que dejó las Islas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

CC, titiritero.

A Al59 se le ven los cables.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

Propalestino me parece bien.

Antisionista, también, oiga, que cada uno haga lo que quiera.

Personalmete, creo que definirse anti-algo es una bobada: si destruyes a tu enemigo, acabas destruyéndote a ti mismo.

Y, además, cualquier cosa que se publique desde un anti-algo, queda inutilizada ab inicio por ausencia de objetividad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

El gran wyoming es médico...me imagino que es de esos que sólo se ríen de los pacientes...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de febrero de 2009, 13:22:00 CET

[139] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 13:00:00 CET

¿En serio?

Mándeme la dirección para no entrar ni por error.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de febrero de 2009, 13:23:00 CET

95] Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009 13:12:00 CET

¡IMBÉCIL! ¡IMBÉCIL! ¡IMBÉCIL! Oh, sí, se me llena la boca con la palabra IMBÉCIL cada vez que le leo a usted, Desdeluego. ¡IMBÉCIL!
---
Pido ayuda para este pobre pibe. Lleva ya 24 horas siendo presa de una alferecía o ataque de epilepsia mórbida. Como ven echa espumarajos por la boca y no tiene visos de parar. ¿Hay un médido cerca? ¡¡¡Por favor!!! Que le den algo, aunque sea porculo, a ver si así lo supera. Su pobre madre, la mujer, está muy preocupada porque los espasmos no cesan y a este paso va a gomitar la primera papilla. Un poco de compasión, porfa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 13:23:00 CET

Con lo liberador que resulta reírse de todos los poderes...no sabe lo que se pierde por cobrar una pasta...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

Otra de perros:

El faldero de la Casa Blanca no será un 'txolescuincle', como sugerían desde Sudamérica, sino un perro de aguas portugués.

Buena noticia para la Península.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7911543.stm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

Para el caso de Adrede, mensual, las pastillas de Fastum. Mano de santo, oiga.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

[145]

A la primera pregunta le puede responder el Willy este con conocimiento de causa.

Nunca he estado con una china pero no me importaría debutar con la chinita del programa de Wyoming, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 13:27:00 CET

Tenía esto por ahí, esperando la ocasión de soltarlo. Pues, hala, ahí va:


En una ocasión Conrad le dijo a un amigo inglés: “Soy más inglés que tú, porque yo elegí serlo”

Alonso Cueto. La dura piel del solitario. ABCD, 5/01/08

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 13:27:00 CET

139] ↓Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 13:00:00 CET

Unos cuantos usuarios del NJ y, antes, del blog de Espada (incluyendo al Crítico y otros amigos) vamos a montar un blog pro-palestino y antisionista. Muy pronto.
-------------------

JAJJAJJA....pero si no hace falta, sólo con leer sus intervenciones ya lo tenemos aquí...

Que sí no fueron tantos...

que si hay dudas "profesionales" sobre el únmero exactico...

Que si a cualquiera que duda de las cifras se le condena a muerte civil...

Que si además, joder, tampoco queda claro si existió un plan para el "exterminio total" o sólo se trató de un mal pronto de los nazis para con los judíos...

Que si los sionistas manipulan la Historia...

Que si los sionistas son genocidas...

Que si la abuela fuma....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 13:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

-Pero, Holmes ¿cómo ha logrado averigüar que el asesino era bombero?
-Por el casco, Watson...elemental...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 13:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

[181] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 13:36:00 CET

Mi postura es conocida. Defiendo lo que defiendo y digo lo que digo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009, 13:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de febrero de 2009, 13:43:00 CET

Buenas tardes.

Protactínio, he leído dos veces su entrada. Es la primera vez que lo hago: leer la entrada. Y les voy a confesar algo: yo amo a Sherlock Holmes.

Llevo muchos días fuera de aquí y fuera un poco de la vida. Pero estoy de vuelta a los días sin sus noches. Les quiero. A usted, Atleta Sexual, un poco más que al resto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de febrero de 2009, 13:43:00 CET

[193] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 13:42:00 CET

Antes de eso cerraría el nickjournal. Pero es sólo una opinión.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de febrero de 2009, 13:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de febrero de 2009, 13:46:00 CET

Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) dijo...

Otra pregunta, señor Tsevanrabtan.
----------------------
Qué plasta eres y qué poco te enteras de las cosas: Tsevanrabtan ya no administra esto.Menudo club sería aquel que te tuviera como socio.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de febrero de 2009, 13:47:00 CET

Llevo varias semanas intentando escribir la primera línea del Nadal 2010, pero se me resiste. Así que no sé si llegaré a tiempo. El ritmo ha de ser de crucero y el borrador tendría que estar listo en agosto para corregirlo, en profundidad, en septiembre. ¿Es posible escribir un Nadal en cinco meses? Seguro que sí, pero tengan en cuenta que está el verano de por medio, que soy un alcohólico prestigiosísimo y que mi cerebro está trasteado por las drogas pasadas y venideras. No me tomen demasiado en serio ni demasiado en broma. Si consigo acabar (¡si consigo empezar!) esa novela tendrán noticias el día seis de enero. Entonces yo les seguiré queriendo, pero ustedes me querrán aún más.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

193] ↓Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 26 de febrero de 2009 13:42:00 CET

Otra pregunta, señor Tsevanrabtan. A la vista de los catastróficos efectos y molestias que originan algunos comentaristas de la sentina, ¿no cree llegado el momento de limitar el NJ estrictamente a los socios?
-------------------

Jo, qué tío, qué estragos causa el antisemitismo!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

La sentina.

No sé porqué me hace acordarme de la mujer de Poncio Pilatos:

Incontinencia Suma

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de febrero de 2009, 13:48:00 CET

Titiritero en el sentido de novelista que maneja sus personajes (títeres) o sea, los nicks del NJ.

A mí, el genial hallazgo de QR me la suda.

Vaya manía la de usted y de CC de querer mitificar los personajes de su (relativa) juventud.

Para poder jactarse de haberlos conocido y frecuentado, supongo.

Reflected glory, dicen los británicos (que algo bueno tendrán que tener, a pesar de todo).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes