<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 febrero 2009
El cuento del tío y otros cuentos

CS cuenta que DFW imaginaba que en el futuro los años serían auspiciados por las empresas: el año del coche, el año del sujetador, el año del preservativo. A ver cuál sería la marca que se atreviese a auspiciar este annus que ya es horribilis porque así se lo anuncia.

Los chinos aciertan asociando cada año con un animal. No llevan su razonamiento, sin embargo, hasta el rabo, y esto es que deberían, andando el año, adjetivar a la bestia. 2008 fue el año de la Rata, la que abandonó el barco, la que trajo la peste, la que se cebó con los pies de los viejos y los lactantes. De la Rata que pasó su rabo pelado por el cuello de la doncella. 2009 será el año del Buey castrado, del Buey redundante. Pero en 2010, oímos, todo esto se compone. 2010, el año del Tigre.

Chimerica

O Chinusa, o los Estados Uchinos. NF y MS explican la crisis por la relación simbiótica que se ha ido estableciendo entre las economías china y norteamericana en las últimas décadas. En conjunto, ambos países representan algo más de un décimo de la superficie del planeta, un cuarto de su población, un tercio del PIB mundial y la mitad del crecimiento económico. China produce, cobra barato por lo que vende y gran parte de lo que gana lo ahorra. Norteamérica hace el resto, es decir que consume y se endeuda. La crisis estaba cantada, pero la milonga que sonaba era otra.

El almanaque

Antes, el lector se iba a la cama con la sensación que le dejaba el mundo tras la lectura de la última edición del periódico, la vespertina. En cuanto despertaba, al día siguiente, se desayunaba con la primera edición del periódico, la que venía a corregir esa sensación o a hacerla más pronunciada. Hoy, el diario digital por la noche es igual o casi igual al diario digital de la mañana. Ni uno ni otro reservan sorpresas porque todo es una sorpresa permanente, lo que significa que las sorpresas ya casi no existen, entre otras cosas porque los sondeos ya las han previsto.


‘Sólo le pido a Dios poder leer mi diario favorito con un mes de anticipación’, escribía por esos entonces el joven Claroscuro en una carta al Director del periódico más viejo del Nuevo Mundo. Su anhelo está cumplido. El diario de hoy y el que se publicará dentro de un mes ya son el mismo diario. Porque el diario es un almanaque, un registro inmóvil de astros y de camellos que giran a la velocidad de la luz.


Salvo cuando chocan dos submarinos nucleares (frente a las costas de España). Entonces el viento cambia de dirección y la noticia aparece con un mes de retraso.

Los porcentajes

Sólo comprendemos un 4% del universo, me dice mi amigo, que es de ciencias. No te preocupes, replico, para entender el otro 96% leo el diario. Y para el resto, Nickjournalarcardiano.

La milonga

La diferencia entre la narración y la información está en que la primera se limita a exponer una secuencia de hechos, mientras que la segunda intenta, además, explicarlos, decía WB hace más de medio siglo. Pues bien, de entonces ahora, imitando al cine, a la publicidad, a la historieta, los diarios cuentan historias que vienen con la explicación incorporada. Como en la Caperucita roja, quiero decir. Que se entiende a la primera. El diario del futuro se llama ya ‘No comment’.

Y la moraleja (por fin)

Mi tío Pepe me contaba esta historia: En un reino lejano vivía un Rey al que le faltaba una oreja. El Rey escondía su defecto detrás de aparatosos peinados y tocados. Un día, mientras se melenaba en la intimidad de su tocador, su paje se percató del detalle. El Rey no tardó en amenazarlo: si lo cuentas, te corto las dos orejas. El paje guardó silencio como pudo, pero era de natural extravertido y el secreto le pesaba en el alma y en el buche. Así es como fue al campo, cavó un agujero, gritó dentro con todas sus fuerzas ‘El Rey es un desorejado’ y cubrió el hoyo con tierra. Pasaron los años, en el lugar creció un cañaveral y un grupo de niños que por ahí paseaba cortó unas cuantas cañas para hacer unas flautas. Justamente era ése un día de fiesta y el pueblo estaba reunido frente a Palacio. En cuanto asomó el Rey, los niños comenzaron a soplar alegremente las flautas. ‘El Rey es un desorejado, el Rey es un desorejado’, cantaban éstas.

La moraleja también se entiende a la primera: el engaño no puede ser eterno, la mentira tiene fecha de caducidad. Y, sin embargo, con igual ingenuidad se puede afirmar lo contrario: que no hay tu tía, que la milonga la bailamos todos. Pues eso, a bailar entonces, que hoy es lunes de Carnaval.

CS: Christian Salmon
DFW: David Foster Wallace
NF: Niall Ferguson
MJ: Moritz Schularick
NN: El fotógrafo

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 286
1 – 200 de 286 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2009, 8:37:00 CET

Adredinga y cabra Montanesa
se quieren y se besan
se besan y se quieren
y se la meten por donde ellas quieren

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2009, 8:50:00 CET

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 9:11:00 CET

Pero Fedeguico, hombre, ¿qué ha hecho usted ahora?

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 9:17:00 CET

Más espionaje, nos asegura EP digital. Vean en su portada (o en la de El Mundo) a la quisicosa, a la guapifea Pene López, besando la cabecita del Óscar y, a la vez, la punta de su nariz. Nunca me han gustado las mujeres sin distancia entre el labio superior y la nariz, por más que reconozca que es un defecto muy fotogénico

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 9:20:00 CET

Para mí la cosa estaba clara: Kate Winslet, Kate Winslet y Kate Winslet. Después Meryl Streep por La Duda. Entre los hombres, DiCaprio por Revolutionary Road y Philip Seymour Hoffman también por La Duda. El resto a la mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2009, 9:39:00 CET

"Hay quien tiene un concepto tan amplio de Dios que no hay forma de evitar que lo acabe encontrando en cualquier parte", afirma Steven Weinberg, físico teórico y premio Nobel. "Si quieres decir que Dios es energía, lo puedes hallar en un montón de carbón".
---
Claro, claro. Y ya puestos, en un montón de basura; o de mierda, pues que lo material es un tesoro energético, sea lo que sea: oro o mierda, para el caso es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 9:51:00 CET

Qué gran verdad eso de que uno se va de la lengua cuando está hablando amistosamente; en una compañía cómoda y agradable.

Hoy el presidente del Congreso ha declarado (ha dicho, quiero decir, se le ha escapado) que va a invitar a comer a los parlmentarios que aún quedan y que ya estaban el 23F de los 23F de toda la vida. Y, como sin querelo, ha añadido que también invita a los periodistas que en aquel entonces estaban y, ahora, también. Supongo que porque se lo estaba comentando a un periodista.

Pst, pst... que los oyentes también oíamos y querríamos que, también, nos invitara. Pero como no estuvimos en la fiesta original que, al menos, invitara a los ujieres (si los hubiere) o los taquígrafos (si los hubiere). O, quizá, ya puestos, que no nos enteremos, o que, al menos, no se lo tomen con tanta naturalidad.

(el periodismo como cuarto poder; ja ja ja)

((menuda puta))

(((aquí, un cornudo... más)))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 10:01:00 CET

[Gran entrada Josepepe. Se lo digo ya desde mi estatuto de retirado del NJ, de ex nickjournalista propiamente dicho, que en adelante sólo entrará para colgar los enlaces de su blog, como este de hoy, mi croniquilla de los Oscar:]

Triunfo incompleto

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 10:06:00 CET

[7] No se lo tome tan así. Piense que también pueden convidar a la prensa como se hace con los parientes pobres en fiestas señaladas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 10:07:00 CET

Noche de luna, conociendo dónde y a qué hora entraban los jabalíes: así cazó Bermejo en ‘Quintos de Mora’ los dos últimos veranos. Y también mató una hembra preñada

(4) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir

Los cazadores saben que el mejor momento para cazar jabalíes al aguardo, precisamente la modalidad que más le gusta a Mariano Fernández Bermejo, son las noches de luna llena, pero mucho mejor aún si se sabe dónde entran y a qué hora. Es lo que hizo el ministro en ‘Quintos de Mora’, la finca propiedad del Estado, en los veranos de 2007 y 2008.
Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en la zona, el titular de Justicia escogió días de luna llena para practicar esa modalidad de caza. En 2007 hubo luna llena el 28 de agosto, y el año pasado, 2008, fue el 16 de agosto.

Como bien conocen los cazadores, desde tres o cuatro días antes de la luna llena hasta el día después, las condiciones para abatir jabalíes por la noche son inmejorables.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, antes de que el ministro saliera a cazar, personal de la finca había colocado en un determinado paraje maíz debajo de grandes piedras, de modo que los jabalíes se acostumbraron a acudir al lugar concreto que iba a frecuentar el ministro.

Por si fuera poco, los guardas situaron un cable atado a un reloj. Al pasar los animales y tropezar con el hilo, el reloj se paró, con lo que conocían la hora de entrada de las piezas en ese lugar concreto con un margen de error de entre 5 y 10 minutos.

Así pues, Fernández Bermejo estaba sobre aviso del lugar y de la hora, y en noche de luna llena, de modo que las opciones de disparo resultaron inmejorables.

Un de las noches mató dos ejemplares de jabalí, y en otra cobró un medalla de plata. Aunque en otra de esas jornadas lo que mató fue una hembra que estaba preñada, algo que entre los cazadores de verdad se considera que nunca debe suceder.

Cuando alguien caza en ‘Quintos de Mora’, donde los cargos oficiales, como el ministro de Justicia, no tienen que pagar nada, los guardas avisan al puesto de la guardia civil de Los Yébenes (Toledo), para que no se alarmen si escuchan los disparos de los cazadores.

Bermejo pernoctó en la finca varios días esos dos veranos, el primero que pasó como ministro y el del año pasado. También utilizaron las instalaciones, en esas vacaciones, su esposa y su hija. La semana pasada, el ministro reconoció haber cazado allí y lo defendió diciendo: “Quintos es una finca del Estado con un plan cinegético que permite cazar todos los días del año”.

La finca, que tiene 6.865 hectáreas dedicadas a la caza, presentó su plan técnico en septiembre de 2007, en el que se establece que se puede realizar caza selectiva (hembras y machos mal formados de ciervo, gamo y jabalí) y aguardo nocturno de jabalíes durante todo el año, así como seis monterías al año y rececho entre el 15 de septiembre y finales de febrero.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de febrero de 2009, 10:19:00 CET

Buena entrada...así, que el año del "buey en el tejado"...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de febrero de 2009, 10:21:00 CET

Pregunta para los abogados del blog:

¿Está prohibida, en España, la antropofagia?

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 23 de febrero de 2009, 10:27:00 CET

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 10:47:00 CET

[12] Escrito por: Lehningen - 23 de febrero de 2009 10:21:00 CET

Placentofagia

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 10:57:00 CET

[12] En esto de permitir que alguien se come la placenta actuamos con los mismos esquemas que los veganos. Estos no comen nada que esté vivo. Puede comer fruta, o algunas raíces, porque están ya muertas.
A nosotros nos pasa lo mismo: no permitimos que se mate a uns er humano para manducárnoslo pero la placenta que es parte humana aunque ya muerta (una vez la mujer ha dado a luz) no hya inconveniente en comérsela.
Me surge entonces la duda: en el caso de un aborto natural, ¿se permitiría que alguien se comiera el embrión?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de febrero de 2009, 10:58:00 CET

Un sinvergüenza en la Alcaldía de Zaragoza


Salvador López Arnal
Carlos Fernández Liria lo arguyó recientemente al escribir un comentario sobre “Camino”: sea cual sea el concepto que tengamos de sociedad buena, razonable y justa, acaso con discrepancias en algunos vértices de la definición, es fácil acordar que en ninguna de esas concepciones cabría la existencia de una asociación sexista, turbia, sectaria, oscura, similar a la del Opus Dei. No parece compatible la presencia social, con sus inevitables derivadas políticas, de una asociación con sus finalidades, y con procedimientos como los suyos, y la permanencia no falsaria del Estado de Derecho.

La realidad, eso que llaman realidad, baila sin embargo al compás de otra música. En el Reino de España, no sólo financiamos sus negocios privados con dinero público (pensemos en las escuelas concertadas y en las prácticas anticonstitucionales que llevan su logo), sino que además, disparate de disparates, pretendemos nombrar la calle de una ciudad que combatió el antifranquismo como pocas, en condiciones nada fáciles por lo demás, con el nombre de su fundador José María Escrivá de Balaguer, un hombre que falleció en 1975 y que estuvo implicado hasta el tuétano en el criminal mundo del régimen franquista. De hecho, como es sabido, en algunos períodos de aquel régimen dirigido por un general golpista que acumuló fortuna, varios ministerios centrales estaban dirigidos directamente por numerarios de la organización (López Bravo, López Rodó, etc), una organización que subordina claramente a la mujer (recuerden algunas imágenes de “Camino”) y ayudó a intentar depurar de la Universidad española todo lo que tuviera que ver, aunque fuera remotamente, con resistencia ante la dictadura y pensamiento crítico. La organización, por lo demás, asesora en la actualidad a la esposa del Rey de España en la forma en que lo hace. Recordemos sus recientes declaraciones sobre temas de actualidad en el libro de la periodista opusdeísta Pilar Urbano.

José Mª Escrivá de Balaguer, no es ninguna inconsistencia, nació en Barbastro. Ha sido canonizado por la Iglesia y fue condecorado no con una sino con dos medallas de honor por aquel dictador que mandó asesinar a Julián Grimau y Puig Antich. De hecho, fue su confesor espiritual. Su sombra es alargada. Toda mi familia, sin excepciones prácticamente, proviene de un pueblecito que dista 15 kilómetros de ese pueblo-ciudad, centro comarcal del Somontano. El legado de Escrivá es tan omnipresente que en varias por no decir en todas las iglesias de la ciudad, hasta fecha muy reciente, 2007 cuando menos, existían inscripciones en sus fachadas, con ostentación no disimulada, con las conocidas y rancias consignas en torno a los muertos, a Dios, la Patria y la Falange. ¡33 años después de la muerte de aquel general que firmaba penas de muerte, que se decía patriota y que vendió España al nazismo y al fascismo italiano y más tarde a Estados Unidos!

El señor Belloch ha tenido además la caradura, sin precedentes conocidos, de afirmar que Escrivá de Balaguer ha sido el aragonés más importante de la segunda mitad del siglo XX y el de mayor proyección internacional, exceptuando a Luis Buñuel. ¡Qué pensará en su tumba el director de Simón del desierto ante tamaña barbaridad!

Pero no sólo eso. La decisión, según parece, ha sido tomada ya en Junta de Gobierno y tiene que aprobarla el próximo pleno. La intención inicial del señor Alcalde era incluir la calle dedicada a Escrivá de Balaguer entre las 43 calles de las ciudad que también van a cambiar de nombre en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. Como lo leen, sin error por mi parte. Como si cambiáramos una calle dedicada a Millán Astray por otra dedicada al cardenal Gomà. Ni más ni menos. En este caso, en la propuesta inicial del señor Belloch, la calle del general franquista Sueiro iba a llamarse calle de José María Escrivá de Balaguer bajo el amparo de la Ley de… ¡Memoria histórica!. Cambió de idea el señor Alcalde socialista, no por convencimiento, sino para no romper el consenso sobre la aplicación de la ley.

La ley se ha aprobado recientemente, una discutida y discutible Ley de la Memoria Histórica. Más pronto que tarde, si el disparate del amigo del asesor de Carlos Slim atraca finalmente en mal puerto, habrá que aprobar otra ley que borre nombres que pertenecen, con todo merecimiento, a la historia universal de la infamia. Que un dirigente denominado socialista, alcalde de una gran ciudad, amigo íntimo de la actual vicepresidente del Gobierno, biministro del responsable máximo de la permanencia de España en la OTAN y de numerosas actuaciones de los GAL, un alcalde que traslada desde un despacho al salón de plenos un gran crucifijo en cada reunión de la corporación, un servidor público que intervino directamente o apoyó la decisión de la empresa municipal de censurar la publicidad sobre Dios y su inexistencia en los autobuses de la ciudad, un alcalde que declara públicamente que lo primero que debe hacerse al llegar a Zaragoza, como dice hacer él, es rezar ante la Virgen del Pilar, un símbolo como es sabido del franquismo más casposo y más militar-nacional-católico, pues bien que un alcalde con esta mochila siga siendo dirigente socialista, un hombre de peso en el PSOE aragonés, dice con claridad, y sin ninguna sombra de duda, la podredumbre política, cultural, social, a la que se ha llegado en este país. Si la transición merece un retrato instantáneo que la muestre sin adornos edulcorados y encubridores, no puede haber duda en la elección: 33 años después de la muerte del dictador, un alcalde de un partido que se llama “socialista” dedica una calle de su ciudad al fundador de una de las organizaciones más nefastas, sectarias, machistas, elitistas y depravadas que conoce la Historia de España y, probablemente, la historia del mundo.

Por lo demás, se calcula que entre 1936 y 1946, más de 3.000 republicanos fueron asesinados en la ciudad. Los restos de muchos ellos descansan en la fosa común del cementerio. No hay ningún recuerdo para ellos. Las canciones musicales suenan con otra escala en el Municipio. Definitivamente, los tiempos están cambiando.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 11:11:00 CET

[16] [[estuvo implicado hasta el tuétano en el criminal mundo del régimen franquista.]]
El artículo contiene una argumentación en general razonable. Ahora bien, lo que cito se podría aplicar también al ministro de Justicia. Fue fiscal durante el franquismo, con todo lo que eso significa. Y esa complicidad y colaboración no ha sido obstáculo para que el presidente lo nombre ministro (nada de dedicarle una calle, no; lo hace ministro), al tiempo que promulgaba la Ley de Memoria Histórica, por cierto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2009, 11:16:00 CET

Sugerentes reflexiones, Josepepe.
------------------------
Felicidades al Reinhard Madrid y a su afición.
Felicidades a Barley y a sus aves parlantes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 11:18:00 CET

También me enteré esta mañana que una delegación de parlamentarios del parlamento de Andalucía viajó a Collioure a homenajear a Machado en el aniversario de su muerte.

Decir parlamentario; decir delegación y decir viaje es casi todo uno. Pensaba en la delegación de parlamentarios argentinos visitando la tumba de Borges en Suiza.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de febrero de 2009, 11:21:00 CET

Como sé que les gusta el arroz con leche... un auténtico bandarra.
http://queremosverle.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2009, 11:24:00 CET

Gracias, amigo Goslum; es usted un culé atípico. Tan atípico como que De la Peña marque de cabeza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2009, 11:30:00 CET

No sólo con la cabeza sino que apostaría (hasta ahora no lo he visto en ninguna toma) a además cerró los ojos. Pero es bueno, el cabronazo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 11:33:00 CET

[19] No sé si habrá leído ela rtículo de G. Albiac en ABC.
Acaba de esta forma:
[[Los «representantes» en un mundo «presencial» son anacrónicos. Pero quizá sea mejor no tocarlos. Nunca se sabe de lo que son capaces. Paguémosles sus impuestos. Olvidemos votarlos. Es la melancolía: poder ser libres; no serlo. Poder ser todo; ser nada.]]
De consuelo no sirve, como emdida de precaución, sí. Además, ¡para que están en política si no es para ganarse unos cuartos en recalificaciones y viajar a costa del erario público?
El artículo de Albiac: http://www.abc.es/20090223/opinion-firmas/politica-melancolia-20090223.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2009, 11:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

[20] Se me olvidó comentárselo el toro día, pero ya que lo vuelve a traer:
Para bandarra Luis Racionero. Seis muejres y a todas se las pegó con amantes. Eso sí, la "filosofía" de Racionero no le llega a Benjamin ni a la piel de los callos.
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/490/1234547490.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2009, 11:36:00 CET

Montano y resto de blogueros, os recomiendo ENTOURAGE. En la Sexta a las tantas de la madrugada. Había visto algunos capítulos pero no me enganché. Luego de insistir me parece una serie enorme. Entourage es el término con el que se conoce en Hollywood al séquito que acompaña a los famosos.
Salen montonces de actores famosos haciendo de ellos mismos: Scarlett Johansson, Jaime Prestley, Gary Busey... Ah, y dura 22 minutos el capítulo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 11:36:00 CET

[19] ↓Escrito por: qtyop - 23 de febrero de 2009 11:18:00 CET

También me enteré esta mañana que una delegación de parlamentarios del parlamento de Andalucía viajó a Collioure a homenajear a Machado en el aniversario de su muerte.
--------------------

En efecto, salió una titi entrada en años, al parecer Presidenta del Parlamento de la Nación Andalusí ( manda cojones )...diciendo que "Machado representa los ideales de republicanismo y democracia que hoy compartimos todos y todas".....

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2009, 11:48:00 CET

- [DIOS EN EL CEREBRO].
*
Muy interesante reportaje.
*
Y, sí, parece bastante razonable el deducir que Dios está en el cerebro humano. Y a partir de ahí, considerando que no debe de haber dos cerebros iguales, tampoco un dios que sea el mismo para más de un pensante. Al final va a ser lo que Papini escribió sobre la religión perfecta, aquella en la que cada uno es su propio dios y adorador de sí mismo.
*
> 'LA EGOLATRÍA [Lo siento, no hay enlace que pueda obviar el texto completo, pero a quien no le interese... un pequeño salto].
'Jena, 8 julio

En «Blumenwald», en la Casa de Salud donde he hecho restaurar por un psicoterapeuta mis nervios fatigados, me fijé, ya desde la primera noche, en un hombrecillo retorcido y claudicante que llevaba con mucho brío sus diversas deformidades. Tenía un ojo vendado de negro, el cráneo en forma de cono, la nariz comida por un lupus y reducida a una cicatriz rosada, la boca oculta por una vegetación de mechones color de cobre descolorido. Y, sin embargo, este sujeto se movía mucho más que los otros huéspedes, hablaba en voz alta con todos y se le encontraba a cada momento precedido del repiqueteo rápido de su bastón de cayado. Me enteré de que se llamaba el doctor Mündung y que había escrito como las tres cuartas partes de los alemanes, algunos libros.

El segundo día me acechó mientras paseaba por el jardín y me obligó a sentarme a su lado en un banco de madera.

-Usted es extranjero -dijo sentenciosamente con su voz más recia-, y sin duda ha venido a Alemania para aprender. Germania docet. Aquí está el Alma mater del mundo. Tantas ciudades, tantas universidades; por cada seis habitantes, un maestro. Incluso en esta casa vergonzosa que no es ni un hotel, ni una pensión, ni una clínica, ni un sanatorio, ni tampoco un Instituto de cultura, pero donde un charlatán sin escrúpulos vende esperanzas y salchichas a altos precios, puede encontrar un alimento para el espíritu. Usted conoce seguramente mi nombre. Doctor Mündung, licenciado en Religionsgeschichte, autor de un volumen sobre doctrinas esotéricas de los Jezidis, o adoradores del diablo, de varios Betrachtungen sobre el culto astral entre los hebreos y de una obra, hoy ya clásica, sobre las relaciones protohistóricas entre las divinidades subterráneas de la Frigia y la diosa germánica Frigga. Si me encuentro aquí, lejos de las bibliotecas y de mis estudios, es por culpa de algunos colegas envidiosos que han querido, con esta estratagema, alejar por algún tiempo el peligro de que concurra a alguna cátedra universitaria. Mi mujer, que es china y no conoce bien los usos de su nueva patria, se ha dejado persuadír por éstos y... Excúseme si le hablo de mis asuntos: es un error, hasta una herejía.

»Le aseguro, sin embargo, que tampoco en «Blumenwald» he perdido el tiempo. Para un estudioso de la historia de las religiones, la variedad es una ventaja; para los hombres en general, un inconveniente. Se ha intentado crear una lengua universal, pero nadie ha conseguido inventar una religión verdaderamente aceptable para todos.

»El error está en esto: que no hay profundidad bastante en la naturaleza del hombre. El hombre, a pesar de todas las hipocresías y las retóricas, no ama sinceramente más que a sí mismo y no respeta ni adora más que a su propio yo. Se finge, por miedo o por sugestión, al venerar a los dioses, a los héroes, a la patria, a la Humanidad y a todos los demás entes históricos o abstractos que llenan las galerías de la Historia. En realidad éstos constituyen mamparas o pretextos para esconder la verdadera fe. Para llegar a una religión verdaderamente universal y práctica, que todos estarían gozosos en adoptar si se presentase un profeta valeroso, es preciso tener en cuenta el centro psicológico de la conducta humana.

»La nueva y definitiva religión que yo propongo a los hombres es la Egolatría. Cada uno se adorará a sí mismo, cada uno tendrá su dios personal: él mismo. La Reforma protestante se alaba de hacer de cada hombre un sacerdote; nada de intermediarios entre la criatura y el Creador. Un paso más: nada de intermediarios entre el adorante y el adorado. Cada uno es, para sí mismo, su Dios.

»De esta manera se combinan las ventajas del politeísmo y del monoteísmo. Cada hombre tendrá un solo Dios, pero los dioses serán tantos como son los hombres. Y no habrá peligro de escisiones, porque los ególatras, estando de acuerdo en el principio fundamental de la nueva religión, no caerán nunca, por razones evidentes, en la locura de adorar a un dios extranjero, esto es, a otra criatura semejante a ellos.

»Esta religión es, al mismo tiempo, el fruto supremo del idealismo alemán y de la modernísima civilización. Cuando Fichte apareció un día en la cátedra anunciando a los oyentes: hoy crearemos a Dios, la Egolatría quedaba virtualmente fundada. Si Dios es una creación de nuestra actividad práctica o ética, esto es, creación de la mente humana, ¿por qué adorarle como si verdaderamente existiese fuera de nosotros y no adorar más bien a su creador, esto es, al hombre? Si el hombre es padre de Dios, si Dios no existe fuera del espíritu humano, adorando al hombre adoramos al Dios verdadero, al Dios absoluto, al Dios que ya no es ignoto. Pero no se puede adorar al Hombre en general. La Menschheite es una abstracción, un flatus vocis: el hombre auténtico se realiza en el individuo concreto. esto es, en cada uno de nosotros.

»La civilización moderna, que ha destruido poco a poco los adelantos de la fantasmagoría trascendental, ha comenzado a practicar, sin darse cuenta, la Egolatría. El Deporte es la adoración del cuerpo; el culto de la Ciencia es un sustituyo de la unisapiencia atribuida a Dios; el culto de la máquina, una subrogación de la omnipotencia de Dios. Lo que parecía reservado al Ser perfecto, se convierte poco a poco en prerrogativa común de los mortales.

»Le diré confidencialmente que la Egolatría es ya practicada inconscientemente por la mayoría de los hombres. Se trata de darle un nombre, un credo y una conciencia. Y ésta será mi misión apenas salga de esta caverna de envenenadores.

»Leyendo la antigua saga escandinava de San Olaf me ha impresionado siempre este diálogo: "¿En quién crees tú?", pregunta el rey a su soldado. "En mí mismo", responde éste. Es la voz sincera de un héroe sincero. Quien no cree en sí mismo no vive. Se trata de hacer coincidir la religión y la vida, la fe y la práctica.

»Las demás religiones han fracasado porque exigían del hombre cosas contrarias a su verdadera naturaleza. La mía, que se adapta a la intención secreta del hombre, triunfará sin lucha.

»Será necesario, me dirá, un culto que esté inspirado en el moderno sentido práctico. Ya he pensado en ello. Todo ególatra hará fabricar su propia estatua: en oro, en bronce, en mármol, según sus medios. Si no es bastante rico para recurrir a un escultor, se contentará con un retrato al óleo o con una buena fotografía. Ante esta imagen depositará ofrendas o recitará sus plegarias. Encontraremos excelentes formas para la celebración del Yo en el libro de los idealistas y en el Canto del propio Yo, de Walt Whitman. El baño diario o semanal será el equivalente del bautismo; la comida sustituirá a la comunión; el sueño, pérdida transitoria de la conciencia del Yo, será la penitencia. Como se ve, es una religión cómoda y no muy complicada. No hay más dios que el hombre y cada hombre tiene su encarnación. Se ha terminado la humillación de inclinarse ante potencias superiores; ha terminado la hipocresía de renegar de nuestro irrefrenable instinto. El hombre se ama a sí mismo, lo confiesa abiertamente, y da a su amor, sin miedo y sin reservas, forma devota y litúrgica. Esté seguro de que el siglo xx será el siglo de la Egolatría.

Cuando el gárrulo pequeño monstruo hubo terminado su peroración le miré fijamente. Y con la fantasía le vi en adoración ante una estatua que reprodujese su hórrida cara, su cuerpo contrahecho. No pude menos de reírme. El doctor Mündung no lo tomó a mal.

-Mi religión -añadió- es un mensaje de alegría y no de mortificación. Usted ha penetrado en el espíritu de mi empresa y espero que será mi profeta en la segunda mitad de la tierra.

Al decir esto me tocó las rodillas con sus manos minúsculas, como en acto de consagración. Me di cuenta entonces de que en una mano tenía cuatro dedos solamente, pero seis en la otra.'
[G. Papini, en 'GOG'].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2009, 11:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de febrero de 2009, 12:37:00 CET

[14] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009 10:47:00 CET

Pues por muchas vitaminas que tenga, a mi me sigue pareciendo una guarrería. Cuando quiero vitamintas, tomo Pharmatón, y cuando quiero opiáceos, pues eso.

¡Qué diverso es el mundo!

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 12:43:00 CET

En el principio era el Verbo. Y la Palabra se hizo historia entre nosotros. O algo aprecido opina manuel Rivas, cuando en EP, habla de Galicia (http://www.elpais.com/articulo/espana/contentamiento/descontento/elpepuesp/20090223elpepinac_13/Tes ):
[[A lo largo de generaciones, los grandes referentes culturales de Galicia lo han sido también de un radical compromiso democrático y anti-caciquil. Eso explica que más que historia pretérita, figuras como Rosalía de Castro, Curros Enríquez o Castelao formen parte de un presente recordado. Galleguismos puede haber muchos, pero la tradición que más enraizó fue precisamente la revolucionaria, en el sentido más humanista, al modo que hablamos de los padres fundadores como Abraham Lincoln. Una tradición republicana, federalista y laica.]]
E si non è vero, que lo sea en este mismo instante.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de febrero de 2009, 12:44:00 CET

Oscar al mejor guión

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/93414.asp

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 12:54:00 CET

Garven, la verdad es que yo he alucinado con lo de Rivas. Tampoco soy un gran conocedor, a ver qué nos cuenta M., pero emparentar a Rosalía y Castelao con Lincoln, no sé.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 12:57:00 CET

hombre lo que yo veo raro es equiparar a Abraham Lincoln con John Adams... claro que Rivas, a lo mejor, tiene en boca el nombre Lincoln por aquello de Obama y su lincolnmanía... y hay que subise al carro (nunca mejor dicho, en el caso de un Lincoln)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de febrero de 2009, 12:57:00 CET

Nada como empezar el día con un desayuno nuevaolero

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 13:02:00 CET

RUEDA DE PRESNA URGENTE EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA. POSIBLE DIMISIÓN DEL CAZADOR FURTIVO ( HIJO DE FALANGISTA CON CARA DE SOCIALISTA )

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de febrero de 2009, 13:12:00 CET

¡Hostia, el primo anglosajón de Joaquín Luqui!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2009, 13:14:00 CET

3] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009 9:11:00 CET

Pero Fedeguico, hombre, ¿qué ha hecho usted ahora?
-----------------------
¡Eso quisiera saber yo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2009, 13:15:00 CET

Dimite Bermejo.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

Hombre, así se las ponían a Felipe II. Indicador de entrada al comedero artificial y cebado previo. Sólo falta la cámara de fotos conectada al sensor de movimiento para ver si el ejemplar vale la pena o no vale la pena. Qué cabronazo, eso no es cazar. Eso es tiro al blanco y ni espera nocturna ni leches. La espera es aguantar toda la noche con una manta sobre las piernas, sin mover ni las pestañas y tener los santos cojones de pasarse muchas noches en blanco hasta que, por fin, en una de esas entra la bestia deseada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

Ha dimitido. Me parece bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

Fabra y Paco Camps permanecen en sus puestos...

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

Vamos a dejar una cosa muy clara desde el principio: yo no soy el Crítico, por más que comparta con él muchos intereses y aunque sepa de qué pie cojea cada uno de vosotros por llevaros leyendo mucho tiempo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

¿Dimite Errabundo? Me parece bien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

"...los grandes referentes culturales de Galicia lo han sido también de un radical compromiso democrático y anti-caciquil..."

Lástima que los grandes referentes políticos no hayan sido así.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de febrero de 2009, 13:19:00 CET

¡Qué mujerón!

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

conflictúen...

http://sabinomendez.blogspot.com/2009/02/chicas_22.html

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

Ha dimitido La Tía Concha:
Queridos sobrinos, hay momentos en la vida de una tía que..bla,bla.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

ahora solo cabe esperar que al nuevo inquilino le gusten las jardineras...

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 13:31:00 CET

Dos exposiciones que no deberían dejar de verse lo que estén o pasen por Madrid: la de Josef Sudek en el círculo y la de Walker Evans en la Fundación Mapfre. Dos grandes, dos inmortales, dos sabios.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

ADIÓS, BERMEJO,ADIÓS...SIGUE CAZANDO.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

Ya dimití en diciembre, querido Wii.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

Pues verde y con asas. Ayer o anteayer salía EP diciendo que Zapatero cesaría a Bermejo en la primera remodelación de gobierno que hiciese. Sólo faltaba el dato de si Bermejo es dante o tomante. Ahora ya lo sabemos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

[45]

nótese que "grandes referentes culturales" y "compromiso democrático y anticaciquil" es un pleonasmo; si tenemos en cuenta los significados de "grandes", de "referentes", de "compromiso", de "democrático" y de "anticaciquil".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 13:43:00 CET

"El Ayuntamiento socialista de Baena ( Córdoba ) paga servicios de prostitutas con facturas falsas"
---------------------------------

Socialismo anduluz.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 13:43:00 CET

[54]

A Cela ¿dónde lo ponemos?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 13:46:00 CET

[56]

je, je; ¿dónde cree usted?

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2009, 13:46:00 CET

[53] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009 13:34:00 CET

"Pues verde y con asas."

---

una bolsa del corte ingles...

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009, 13:52:00 CET

[58] ↑ Escrito por: el richal - 23 de febrero de 2009 13:46:00 CET

[53] Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 23 de febrero de 2009 13:34:00 CET

"Pues verde y con asas."

---

una bolsa del corte ingles...
_______

Sacto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 13:52:00 CET

[57] Yo lo pondría en el apartado 'grandes referentes culturales antidemocráticos y caciquiles'. Que no sé si es un superpleonasmo o un oxímoron (o ambos dos).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 13:54:00 CET

[60]

recuerde quién escribe

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 13:58:00 CET

(61) Manoliño no lo pondría en 'grandes referentes culturales' pero sí en 'antidemocráticos y caciquiles'.

(Me estoy empezando a liar)

((La conclusión es que Manoliño es republicano a tope))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 14:12:00 CET

Ay Bermejo, ay Bermejo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 14:16:00 CET

ANTONIO PÉREZ HERNARES

El parto de los montes de Garzón volverá a parir un ratón
Oleaje político


El parto de los montes garzoniles puede acabar alumbrando un ratón. Pero puede ,además, acabar con la espectacular-lo suyo siempre es espectáculo- y controvertida carrera del propio juez. El telúrico movimiento mediático y la indudable contaminación política nos ha ahumado a todos los ojos pero habrá que intentar ver donde está el fuego y cuales son los hechos. Punto a punto y paso a paso.

A) La trama de corrupción. Parece innegable. Un grupo de personas vinculadas al PP y que camparon a sus anchas hasta el 2004, momento en que detectadas incluso por el entonces tesorero nacional se les da una puerta, se dedicaban a conseguir contratos y suculentos beneficios de manera fraudulenta. Se les margina pero ellos siguen manteniendo contactos y vínculos políticos con algún alcalde y consejero madrileño y consiguiendo contratos en la comunidad valenciana. No hay uno sólo indicio hasta el momento que más allá del lucro de esas personas implicadas, el dinero obtenido fuera a parar al propio partido. Se da la circunstancia de que la denuncia y hasta las grabaciones son puestas en marcha por propios miembros del PP hartos de la cuadrilla. Lo que procede pues es por un lado que caiga todo el peso de la ley sobre los corruptos y toda la disciplina del partido, además, sobre los militantes o cargos que puedan estar imputados.

B) El juez con tacha. Que Baltasar Garzón sea el juez instructor tiene todas las contraindicaciones. Tiene tacha. Ha sido candidato electo del PSOE, ha ocupado con el cargos, enemistado con “su” partido y con Felipe González desempolvó el GAL, reconciliado ahora con Zapatero ha sido su instrumento político en el Proceso de Paz (Otegui fue mimado primero y luego sí o sí encarcelado) y en la Ley de Memoria Histórica, con el abracadabrante proceso al dictador muerto. Un juez que ha estado en política no debiera poder volver a la judicatura pero, si eso es discutible no puede erlo el que aún menos para actuar contra el partido que ha sido su enemigo político. Más alla de que Garzón actúa como mucho más como poítico que como juez en este caso lo hace por partida doble. Lo hace contra el partido político del que fue publico rival.

C) La reunión cazada. Si el juez tiene tacha, lo que no tiene un pase es la reunión perpetrada con el ministro de Justicia, el Comisario de Policía Judicial y unafiscal justo en pleno momento de la eclosión del caso, con tres detenidos en los calabozos, mientras ellos pasaban el fin de semana. Pretender decir que no hablaron del asunto es insultar cualquier atisbo de inteligencia. Da igual que utilizaran para ello la cena previa a una montería o un descanso en una partida de parchís. Lo obsceno es el encuentro. Un auténtico atentado a las formas y a los fondos de la Etica y del Estado de Derecho.
La derivada de que además el ministro de Justicia, señor Bermejo violara allí la ley , cazando sin licencia, no deja de ser un elemento adyacente, por muy grotesto que resulte. Que resulta .

D) Imputaciones alucinógenas. En lo conocido hasta el momento por la filtración continua y dirigida, hay indicios y datos que sustentan imputaciones claras. Desde luego al cabecilla y parece que a algún ex alcalde madrileño e incluso algún consejero, ya cesados por cierto. Pero otras son autenticas garzonadas propias de un chiste de Gila “Parece que alguien ha matado a alguien” . Lo que supone simplemente ensuciar la imagen del señalado pero sin nada que lo sustente. Algo que jamás puede hacerse y menos que nadie puede hacerlo un juez. El caso más grotesco aquí resulta el de Camps y el famoso traje o trajes. Que alguien habia dicho a alguien que otro alguien se lo habia pagado. Y resulta que todos los alguien lo niegan incluido el sastre conducido detenido a comisaria en una escena esta ya de Berlanga y su verdugo. Pretender imputar al presidente valenciana por semejante dislate es tan absurdo como util políticamente ya que da para titular a cinco columnas.

E) La filtración. Es auténticamente delictivo que el sumario este siendo filtrado a dosis diaria al grupo PRISA. Es un verdadero escándalo judicial.

F) La trampa de retrasar no inhibirse ante la existencia de aforados. El juez Garzón debería haberse abstenido en el caso por lo señalado anteriormente de su enemistad manifiesta contra el PP, pero aún más esta obligado a inhibirse al haber aforados en el proceso. El retraso en tomar la decisión pero seguir mandando mensajes hacia la opinión publica contra esos aforados es claramente un fraude de ley y de justicia.

En conclusión. La trama de corrupción existe. Hay personas vinculadas al PP afectadas. No parece existir prueba, por el momento, de implicación de la propia estructura del partido. El proceso presenta vicios desde su instrucción tanto por la personalidad del juez y su notoria enemistad política al haber sido rival electoral como por sus actuales comportamientos. O sea, tanto por los pasados políticos como por la cacería y cañerías de filtración recientes. Todo ello podría invalidar el proceso en si y permitir, como ha sucedido en muchas ocasiones con Garzón, que algunos culpables se vayan de rositas. Pero puede que aquí en realidad el objetivo no sea ese en absoluto sino un daño político ya conseguido sin juicio. El juez abandonar o ser obligado de inmediato a abandonar el caso, la autoridad judicial debe abrir expediente sobre todo su comportamiento y que un nuevo juez, desde la imparcialidad e independencia y sin sombra ni tacha, lo instruya con rigor y respetando los derechos de todos los afectados. El PP ha de actuar en una doble dirección : defendiéndose legítimamente de la imputación política no sustentada en pruebas, de la posible persecución orquestada pero al mismo tiempo limpiado a fondo y con mano firme y sin contemplaciones sus establos. La presunta persecución no puede ser excusa para tolerar corrupción alguna de sus militantes y cargos. Sólo así podrán , en verdad, defender a quienes hoy, señalados sin pruebas e indefensos, son obligados a demostrar inocencias, cuando ha de ser la justicia quien pruebe las culpas.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 23 de febrero de 2009, 14:25:00 CET

(0)

En catalán: La mentida acaba fen figa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 14:28:00 CET

Qué, ¿ha dimitido Fabra? ¿Y Camps, ha dimitido Camps?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 14:31:00 CET

Rajoy: "Ya era hora"
--------------

Jajajaja, este hombre o es tonto de remate o tiene poquísima vergüenza. Cómo puede decir eso un tío que ha perdido dos elecciones generales y que lidera un partido enfangado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 14:33:00 CET

Me inclino por la primera posibilidad: Mariano Rajoy es el político más tonto de este país.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 14:44:00 CET

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=30860

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 14:45:00 CET

Jajajaja, esto es genial.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=30839

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 14:46:00 CET

Estalinismo de derechas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2009, 14:46:00 CET

¿ Cómo está Garzón? ¿ No dicen nada?
Ya no hay glamour: el estado de salud de este ropón es materia de orden público. Como en la agonía del Caudillo, cada media hora debería emitirse, o radiarse, un comunicado sobre su estado de salud. España en vilo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 14:51:00 CET

No entiendo de qué se alegra Rajoy. Él ahí no ha pinchado ni cortado nada. Ha sido una cosa exclusiva entre ZP y Bambi. (Bermejo le echó un pulso al icono del Presi, y lo perdió.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 14:51:00 CET

[69] Escrito por: Adrede - 23 de febrero de 2009 14:44:00 CET

Joder, uno mira lo que aparece aquí debajo de investigación judicial y llega a la conclusión de que el gerente de Orange Market era un fiera de los negocios. ¡Qué tío!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 14:55:00 CET

El Pp tendrá una oportunidad de oro después de las elecciones vascas, y la desaprovechará. No digo que lo haga ahora, porque no puede, pero si se confirma que el PSOE tiene mayoría absoluta con los votos del Pp, Basagoiti debería simplemente decir que le da los votos del Pp gratis a López. Sólo le basta con poner dos o tres límites que además no podría rechazar el PSOE. Nada más. Límites que tienen que ver con la Constitución y la reforma estatutaria. En todo lo demás debería comprometerse a votar que sí, sin más.

Pero no lo harán.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de febrero de 2009, 14:56:00 CET

Nadie escribe un libro si está en paz consigo mismo. (Sir Hustdvet)

http://www.magazinedigital.com/cultura/entrevistas/reportaje/cat_id/66

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 15:00:00 CET

Jaja, pues sí, "El Bigotes" merece que alguien escriba una novela sobre su persona. Una novela tipo Tom Wolfe: "Todo un hombre".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 15:01:00 CET

Vaya, el nuevo ministro es el constitucionalista que designó Zapatero para la negociación de la reforma del Estatut. Como lo echen para atrás en el TC -del que fue letrado- va a tener un comienzo de mandato gracioso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2009, 15:02:00 CET

Cazador que vas cazando...

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 15:02:00 CET

[75] ¿Ud. cree que si se diera el caso, López lo aceptaría?
Yo tiendo a pensar que los rechazaría, para no verse infectado, simbólicamente, pero infectado. Y es que ahora los símbolos son más importantes que la política.
Si los resultados son los que dicen las encuestas, y el PSE de evrdad quiere gobernar, el PSE debería hablar con el PP y UPyD. PEro no lo hará. Por prejuicios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 15:03:00 CET

¡Coño!, me acabo de enterar de que es un "fino jurista". ¿La prueba? Que se le ocurrió lo de meter la "nación" en el preámbulo y no en el texto. Me descojono.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=589653

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de febrero de 2009, 15:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de febrero de 2009, 15:05:00 CET

Dice Josepepe: "La moraleja también se entiende a la primera: el engaño no puede ser eterno, la mentira tiene fecha de caducidad. Y, sin embargo, con igual ingenuidad se puede afirmar lo contrario: que no hay tu tía, que la milonga la bailamos todos."

- - - - - - - - - - - - - - -

Es un error bastante extendido decir, como dice Josepepe, "tu tía", pese a que en realidad es una sola palabra "tutía", que no tiene nada que ver con mi tía ni con la tía de nadie.
Ocurre que originalmente la palabra era "atutía", el nombre de un ungüento medicinal en árabe hispano.
La expresión "no tener tutía" significa "no tener remedio".
Les cuento que yo creía que era una expresión local argentina, una jerga, y me ha asombrado comprobar que también se usa en España.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 15:05:00 CET

[80] ↑ Escrito por: Garven - 23 de febrero de 2009 15:02:00 CET

Hombre, si el acuerdo es así y no lo acepta el PSE quedaría como el culo. Sí, tendría que aceptarlo. Además, hoy he leído una entrevista a Pachi en El Mundo y da a entender que es más fácil el acuerdo con el PP que con el PNV.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 23 de febrero de 2009, 15:05:00 CET

Pé, el amigo Karl Kraus quiere felicitarla y le envía este cálido mensaje: "sólo una mujer que se entrega en la vida guarda lo suficiente para la escena. Las comediantas de la vida son malas actrices".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 15:08:00 CET

Bermejo, Bermejo,....
---------------------

El ropón de la Audiencia tiene estrés. Es normal, después de las fosas interruptas y de que no le hayan dado un nobel o un tribunal penal internacional, lo que sea, menos tener que instruir correctamente.
--------------------

País poco serio.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 15:09:00 CET

[0] Josepepe, a mí su tío me cae muy bien, pero hay cosas que no cuelan. por ejemplo:
[[el engaño no puede ser eterno, la mentira tiene fecha de caducidad.]]
Eso es propio de aquellos que creían en el progreso indefinido, pero hoy en día afirmaciones así, por bonitas que resulten, ... ¿Cuántos años llevamos con el nacionalismo a cuestas?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 15:10:00 CET

[83] Escrito por: Hércor - 23 de febrero de 2009 15:05:00 CET

Jeje

Josepepe la escribe bien. Así es la expresión hoy. Aunque puede escribirse de la otra forma.

Y lo de la sorpresa. Ya me dirá, Hércor, si pensaba que la había introducido el padre de Menem en Argentina.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009, 15:11:00 CET

[84] Ojalá sea así. Ojalá el ruido ambiental a uno y otro lado no distraigan a los actores principales: lópez y Basagoiti, Zapatero y Rajoy. Ojalá.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 15:11:00 CET

Francisco Caamaño, nuevo ministro de Justicia (EFE)


Caamaño era hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios en el ministerio de la Presidencia siendo además catedrático de Derecho Constitucional. Durante su estancia como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes participó en nombre del Gobierno como negociador en el proceso de reforma del Estatuto catalán.

En una entrevista en La Vanguardia en 2006, en plena negociación del Estatuto catalán, Caamaño alabó la propuesta realizada por el Parlamento catalán y la calificó de "muy ambiciosa". Además, el Partido Popular fue también en su carrera blanco de sus críticas y dijo que durante el debate sobre el polémico Estatuto "el PP tomó la decisión de no hacer política desde las instituciones sino desde fuera". Y como ejemplo puso el terrorismo. "El tiempo permitirá comprobar que no se rompe España y que la Constitución nunca ha estado en juego", sentenció.

En este sentido, en sus declaraciones al diario catalán dijo que desde su papel entonces como secretario de Estado "hemos apurado al máximo la capacidad de autogobierno de Cataluña". Incluso apoyó que apareciera el término nación, algo que, a su juicio, no tenía repercusión jurídica. Sobre el PP era claro, no podía haber acuerdo porque "no quieren negociar nada".

El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, jurará o prometerá este martes su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 10.30 horas, informó a un portavoz de Casa Real. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió este mediodía a Zarzuela para comunicar a Don Juan Carlos el cese de Mariano Fernández Bermejo al frente del departamento de Justicia y su sustitución por el hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, según la misma fuente.

Hasta ahora secretario de Estado

El 19 de abril de 2004, en el primer consejo de ministros del nuevo gobierno socialista, fue designado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, dependiente del ministerio de la Presidencia. Sustituyó en el cargo al popular Jorge Fernández Díaz. Durante su mandato participó, en nombre del Gobierno, como negociador en el proceso de reforma del Estatuto catalán, aprobado por el Congreso el 30 de marzo de 2006 y por el Senado el 10 de mayo del mismo año, informa EFE.

El 14 de abril de 2008, en el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero, fue nombrado secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, cargo de nueva creación, en el ministerio de la Presidencia de Maria Teresa Fernández de la Vega.

Nacido en Cée, La Coruña, el 8 de enero de 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1986 y diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de La Universidad de Santiago. Realizó los estudios de Tercer ciclo Universitario (1986-1988) en el programa "Derecho autonómico y comunitario europeo" y se doctoró en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1990.

Aunque se colegió como abogado en el Ilustre Colegio de La Coruña, pasó a la situación de no ejerciente en 1989. En octubre de 1990 fue contratado como Profesor Ayudante de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela, adquiriendo, a finales de 1991, la condición de Profesor titular interino de Derecho Constitucional.

En 1993 ganó por oposición la plaza de Profesor titular de Derecho Constitucional en dicha Universidad. En ese mismo año pasó a la situación de servicios especiales al haber sido designado por el pleno del Tribunal Constitucional Letrado adscrito a este órgano jurisdiccional.

En el año 2001 cesó como Letrado del Tribunal Constitucional regresando a su plaza en la Universidad de Santiago. En octubre de 2002 obtuvo por oposición la plaza de Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 15:14:00 CET

El nuevo ministro ( como se ve, puritito burócrata, abogado sin ejercicio, profesor interino, o sea enchufado, y aluego, titular, o sea, enchufado, y enidspués, catedrático, o sea, enchufado, y finalmente letrado del TC... es decir, que no ha dado un palo al agua en su puta vida ) ¿caza o no caza?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 15:17:00 CET

Irá el Ropón Estresado de la Audiencia a cazar con el nuevo ministro de justicia? ( con o sin licencia? )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 15:19:00 CET

Niñato, lo raro es que el Gafe no te haya nombrado a tí ministro de justicia...cumples todos los requisitos, eres un intelestual comprometido y brillante, como Sebastián, López Aguilar o la Vicevogue

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 15:24:00 CET

Veinticinco minutos ha durado mi reconocimiento a Bermejo por su dimisión: el tiempo transcurrido entre que he leído el titular a secas y he escuchado su declaración. Después de esto último, esto es lo que me parece este tipo (y lo anoto con el propósito de no volver a referirme a él ni a acordarme de él jamás): un irredimible impresentable.

(Y sí, que Rajoy no se ponga gallito: ¡ese purulento Fabra, rediós!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 15:27:00 CET

[26] Escrito por: goslum - 23 de febrero de 2009 11:36:00 CET
Montano y resto de blogueros, os recomiendo ENTOURAGE.
________________________

Anotado queda. Muchas gracias! Creo que, hoy por hoy, salvo que te presenten al amor de tu vida, no hay ningún favor que pueda contener más horas de felicidad que la recomendación de una buena serie de la que no se tenía noticia. (Este es mi caso con "Entourage".)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2009, 15:32:00 CET

Schultz, tiene Vd. correo.
- - - - -
Todos los Telediarios preguntándose si el segundo de la Liga, a siete puntos del primero, la puede ganar.

La verdad es que somos insoportables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2009, 15:34:00 CET

[96] Escrito por: Mercutio - 23 de febrero de 2009 15:32:00 CET
La verdad es que soy insoportable.
________________________

Concuerdo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2009, 15:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2009, 15:49:00 CET

entrevista para un ministro



-se considera usté un chulo?
-no

-algo ostentoso?
-no

-entonces no le gustan las griferias de diseño?
-le he dicho que no

-practica el innoble "deporte" de la caza?
-no

-le gustan los toros?
-no

-las vacas?
tampoco

-si su mujer es funcionaria... sufre de lumbalgias, presión o fibromalgia?
-no

-está usté contratado...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2009, 15:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 16:08:00 CET

Bermejo, bermejo, tirando a rojo, va a tener tiempo ahora de sacarse las 17 licencias de caza.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 16:11:00 CET

Y A TODO ESTO, LA ESPAÑA IMPARABLE DE ZP...

TASA DEL 16,2%, SEGÚN ADECCO
España contará con casi 4 millones de parados oficiales en junioEl paro escalará hasta el 16,2% en junio, su nivel más elevado en casi 11 años, situándose el número total de desempleados en 3.786.000, la cifra más alta de la historia de España, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas (ILCA) elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE.


LD (Europa Press) Pese a los anuncios del Gobierno negando la evidencia, el ILCA calcula que la economía española seguirá destruyendo empleo al menos hasta junio de este año. De cumplirse estas estimaciones, el segundo trimestre será el cuarto consecutivo en el que caerá la ocupación en tasa interanual (-3,9%), si bien en esta ocasión el descenso será el más acusado, con la pérdida de 788.400 puestos de trabajo.

Aunque paralelamente se prevé una "moderada ralentización" de la población activa, con un crecimiento interanual de 616.000 personas en el segundo trimestre, el volumen de parados seguirá aumentando al no haber puestos de trabajo disponibles para quienes se lancen a la búsqueda de empleo. Así, en junio, el número de parados superaría en más de 1,4 millones al existente un año atrás, con un incremento relativo del 59%.

Aumento del 59%

De esta forma, las previsiones del ILCA apuntan a que a mediados de año habrá 19.636.700 personas trabajando en España, nivel similar al de la primera mitad de 2006, y 3.786.000 en paro, cifra que sobrepasa en más del doble a la existente en junio de 2007 y la más elevada de la historia española, por encima incluso de los registros de 1995.

Tasa de paro del 16,2% a mediados de 2009

Ello se traducirá en una tasa de paro del 16,2%, frente al porcentaje del 13,9% con el que se cerró 2008, una cifra desconocida desde septiembre de 1998, que implicará además un avance interanual del paro de 5,7 puntos, el séptimo consecutivo y el tercero que supera los 5 puntos, algo que nunca había sucedido en España.

Destrucción de empleo juvenil

Según el ILCA, la actual crisis económica "ha devorado" todos los empleos juveniles creados hasta mediados de 2006, cuando el número de ocupados de este grupo de edad alcanzó su máximo (2,1 millones de trabajadores). Actualmente, el número de jóvenes que trabajan en España es de 1.664.000, 10.000 menos de los que trabajaban hace 10 años.

Esta "masiva" eliminación de puestos de trabajo entre los jóvenes ha provocado el mayor incremento interanual de la tasa de paro juvenil dentro de la historia española, con un avance de 10,4 puntos que han dejado la tasa en el 29,2%, su valor más elevado en una década.

Sin embargo, Adecco calcula que la pérdida de empleo juvenil podría moderarse algo en el segundo trimestre, con una caída interanual del 10,3% (frente al -14% del cuarto trimestre de 2008), equivalente a la destrucción de 188.800 puestos de trabajo. Ello no impedirá que la tasa de paro de los jóvenes dé un nuevo salto y se situé al finalizar el mes de junio en el 33,2%, porcentaje que no se registraba desde marzo de 1998.

Además, la destrucción de empleo entre los adultos se acelerará en el segundo trimestre del año, desde el -1,9% de diciembre de 2008 al -3,2% en junio de 2009, lo que equivaldrá a la eliminación de 599.600 empleos en términos interanuales, la "pérdida más profunda de puestos de trabajo entre los adultos de toda la serie histórica", apunta el ILCA.

También caerá el empleo temporal

La tasa de temporalidad, por su parte, continuará retrocediendo en los próximos meses por la pérdida de empleo (en el cuarto trimestre de 2008 todos los puestos de trabajo que se destruyeron eran temporales).

En concreto, el ILCA prevé que los empleos temporales registren una caída internanual del 8% en el segundo trimestre, con 585.000 puestos de trabajo menos, y que se destruyan 144.000 puestos indefinidos. La tasa de temporalidad experimentará así un recorte interanual de 2,3 puntos, hasta situarse en el 27,1% el próximo mes de junio, frente al 27,9% con que cerró 2008.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 16:14:00 CET

Y el Ropón Cazador? es o no es incompetente?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de febrero de 2009, 16:14:00 CET

Menuda cacería.

El ropón estresado (gracias BORDE) refugiado en la clínica y Bermejo dimitido.

Parece que fue ayer que Fedeguico, ese bicho, aleccionaba, un tanto histérico, a Tsevanrabtan sobre cómo iba a acabar la operación Gürtel.

Ay, ay, casi no he podidio probar bocado en la comida, de la risa que me embargaba.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de febrero de 2009, 16:20:00 CET

[88] ↑ Escrito por Tsevanrabtan

[83] Escrito por Hércor

Jeje

Josepepe la escribe bien. Así es la expresión hoy. Aunque puede escribirse de la otra forma.

Y lo de la sorpresa. Ya me dirá, Hércor, si pensaba que la había introducido el padre de Menem en Argentina.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Insisto, es un error que se descubrió hace poco.
En el María Moliner (Diccionario de uso del español - 1966) figuran las palabras atutía y tutía pero la expresión "no tener tu tía" se registra bajo la entrada "tío - tía"
Pero la RAE hace poco se dio cuenta del error y lo corrigió en la edición 22ª (año 2001) del diccionario, que ahora dice así:

tutía.
(Del ár. hisp. attutíyya, este del ár. clás. tūtiyā('), y este del sánscr. tuttha).
1. f. atutía, ungüento medicinal.
no hay ~. 1. expr. coloq. U. para dar a entender a alguien que no debe tener esperanza de conseguir lo que desea o de evitar lo que teme.

En el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE, del año 2005, se registra la expresión "no haber tu tía" (separado) como "interpretación errónea" de "no haber tutía".

Respecto al uso argentino le cuento, Tsevanrabtan, que yo creía que "no hay tutía" era una expresión coloquial argentina porque aparece en un libro gauchesco de 1910, "Las divertidas aventuras del nieto de Juan Moreyra", de Roberto Payró.
Aclaro que "Juan Moreyra" era un famoso personaje gauchesco y el libro, pese a anunciarse como "divertido", es bastante amargo.
Si quiere leer el libro lo puede encontrar, con esa expresión correctamente escrita, aquí:
http://es.wikisource.org/wiki/Divertidas_aventuras:_10

Tal vez le pueda resultar asombroso a algunos pero en Argentina, especialmente entre los criollos, se conservan palabras arcaicas del español, como "ñudo" en lugar de nudo, por ejemplo.
El mismo voseo argentino y su conjugación tiene tradición bien hispana: figura en las "Novelas ejemplares" de Cervantes. En España se ha perdido esa forma arcaica pero se conserva esplendorosa en Argentina.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 16:44:00 CET

[0]
y ¿WB?

¿Quién es WB?

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 16:50:00 CET

Si el Ministro de Justicia dimite por cazar con el juez ahora le toca, en justa reciprocidad, 'dimitir' al Juez por cazar con el Ministro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de febrero de 2009, 16:51:00 CET

Como huella dactilar.
La escritura, tan personal que la palabra escogida, el acostumbrado giro, el armazón interno de una oración hacen fracasar el pretendido engaño. Para un observador discreto, al menos, poco puede hacerse.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de febrero de 2009, 16:51:00 CET

(Pese a los señuelos)

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 16:52:00 CET

Anoche:
Bermejo, ¡estás nominado!

Esta mañana:
Bermejo, ¡a cazcarla!

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 16:56:00 CET

Al59 dijo...

Cazador que vas cazando

¿Cómo seguía..? ¡Ah, sí: ciento volando!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 17:03:00 CET

¿Y el Jefe de la POlcía Judicial, otro cazador cazado, dimite o no dimite?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 17:05:00 CET

UN TOTAL DE 600.000 EUROS
Investigan el pago de comisiones en una urbanización en la que Zapatero tiene un chaletLa Fiscalía Anticorrupción investiga el posible pago de 600.000 euros en comisiones por parte de una empresa para la construcción en la localidad almeriense de Vera de una urbanización en la que posee un chalet el presidente Rodríguez Zapatero, según informa El Economista.


(Libertad Digital) La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción habla de unas posibles comisiones ilegales en la localidad almeriense de Vera, gobernado por el Partido Andalucista, en una urbanización en la que el presidente Rodríguez Zapatero posee un chalet.

Estas obras fueron realizadas por las constructoras Dico y Keymare, y fue el ex director general de la primera, David Merino, el que destapó este supuesto escándalo en el que podrían existir comisiones de hasta 600.000 euros, tal y como informa El Economista. La Fiscalía sólo ha actuado contra Dico.

En un acta notarial, Merino asegura que "Don Julián Jiménez de los Galanes y don Francisco Colado Sánchez Camacho, a través de sus empresas, compran suelo rústico en la localidad de Vera. La superficie aproximada de suelo es de 300.000 metros cuadrados en el sitio denominado El Gnomo; convenían con el Ayuntamiento de Vera la recalificación del suelo y la ficha urbanística del mismo, pasando en un año a multiplicar aproximadamente por diez su valor".

En este sentido, el denunciante añadió también que "ambos señores acuerdan con los responsables del municipio de Vera unas comisiones importantes, valiéndose de artilugios contables para la obtención de dinero B y el pago de las mismas".

El chalet que Rodríguez Zapatero tiene en esta urbanización, llamada El Mirador de Vera, bajo sospecha es un adosado de 120 metros cuadrados repartidos en una sola planta cuyo precio rondaría 450.000 euros, según afirman diferentes agentes inmobiliarios.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de febrero de 2009, 17:08:00 CET

Yo quiero ser cazador
y lo tengo que ser
como el rojo Garzón...

Yo quiero ser cazador
y lo tengo que ser...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 17:19:00 CET

[18] Lo importate es cómo se acaba, y aún queda un huevo.

Yo me alegro por Busquets:

- "me da lo mismo que baje el Español".
Eso se piensa, pero no se dice; nadie te pide sinceridad, pero sí deportividad.

Y por Piqué:
- "no olvidamos que hace dos años el Español nos quitó la Liga y se alegraron".
1/ Hace dos años, tontoloscojones, tú estabas en el Zaragoza; y
2/ un equipo que aspira a ganarlo todo debe contar con que el resto de equipos justifican una temporada ganándote.

Ambos son jóvenes, tienen mucho por delante, y aprenderán.

Y me alegro por Laporta, por 'calentar el derby', teniendo nada que ganar y mucho que perder.

Este, me temo, no aprenderá.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2009, 17:31:00 CET

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Pues por poco no es Casillas el inmortalizado en Youtube, Reinhard

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Ahora tengo dudas: ¿ era Valdés el portero o Busquets padre?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 17:53:00 CET

[105] ↑ Escrito por: Hércor - 23 de febrero de 2009 16:20:00 CET

Hombre, eso de que es un error sí es un error. La frase se viene usando y escribiendo así (separada) desde hace mucho tiempo, y en España es de uso muy frecuente. Así que, lo más que podrá haber pasado es que se descubra ahora cuál es su origen. En cualquier caso, ese descubrimiento no debe ser tal. No recuerdo en qué libro leí, hace muchos, muchos años (mucho antes que la edición del DRAE que menciona), la historia de la tía y la tutía, así que no parece que fuera la historia del tesoro de los templarios. Y yo lo que le decía es que Josepepe la escribe bien, porque, al margen de cuál sea el origen, así se viene escribiendo desde hace mucho, separado, y no junto. Es como si usted me dijera que el que por la puerta asoma no es el rey sino el ruin de Roma porque lo acaba de leer en Lope o en Calderón. Pues no, es el rey, que así se lleva diciendo desde tiempo inmemorial y el uso está prescrito.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2009, 18:01:00 CET

-Bermejo, que digo yo que...

-dime Jose Luis...

-que habiamos pensado Mari Tere y yo, que pa despues de las elecciones... pues eso...

-pues eso, qué?

-pues que dimitirias...

-si, y?

-joder, que Pe, nos lo ha puesto a huevo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2009, 18:08:00 CET

mark gardner dijo...
Menuda cacería.

El ropón estresado (gracias BORDE) refugiado en la clínica y Bermejo dimitido.

Parece que fue ayer que Fedeguico, ese bicho, aleccionaba, un tanto histérico, a Tsevanrabtan sobre cómo iba a acabar la operación Gürtel.

Ay, ay, casi no he podidio probar bocado en la comida, de la risa que me embargaba.

23 de febrero de 2009 16:14:00 CET
---------------------------
Si no lo hacen por mí, háganlo por ustedes mismos.

Cuando yo desaparezco de cubierta, se atreve a aparecer por allí este oligoelemento de "mark gardner", hasto estólido y molesto, como pueden ustedes mismos apreciar.

Estando yo en cubierta no se atreve a aparecer.

Ustedes verán...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 18:11:00 CET

Mercutio, ya contesté.
(¿Va a ser siempre así?)

En otro orden de cosas, yo siempre he escrito tutía, y normalmente quien lo leía me tomó por tonto.

Y ya por último, el PP, si Patxi necesita sus votos para gobernar se los dará. De eso aquí no duda ni Dios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:19:00 CET

[122] Escrito por: Schultz - 23 de febrero de 2009 18:11:00 CET

En otro orden de cosas, yo siempre he escrito tutía, y normalmente quien lo leía me tomó por tonto.

-----

Ergo, dos cosas:

1.- No parece que se descubriera en el año 2001.

2.- La mayoría de la gente escribe "no hay tu tía", ya que se ríen de usted.

3.- Creo que he recordado donde leí la historia de la tutía y el ungüento. En el libro de Fisas, Historias de la Historia. Debe tener como 20 años y no me extrañaría que ese libro popularizase lo de la tutía junto y no separado, ya que se vendió mucho.

4.- Si se pone en google "no hay tutía" salen 3.980 googles y si se pone "no hay tu tía" salen 52.500 googles. En todos los idiomas hay ejemplos de frases hechas en las que uno de los términos es arcaico y termina adaptándose. Eso no implica que la expresión adaptada sea incorrecta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 18:21:00 CET

[122]

Teniendo en cuenta que Patxi no puede evitar que se los dé... salvo que decida no presentarse a lehendakari.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de febrero de 2009, 18:29:00 CET

A regañadientes, EL PAÍS saca hoy en su edición global de Andalucía una des-información sobre el asuntilio de las facturas falsas del Ayuntamiento de Baena, en la que viene a decir que todo es cosa de una sub-trama de Izquierda Unida, en la que estaría implicado el mismísimo Luis Carlos Rejón. Ah, y que el putero es el empresario que destapó la corrupción y no el secretario personal del alcalde, el tal Rafael Santano (al que rebaja la graduación presentándolo como “jefe de negociado del área de Comunicación, Protocolo y Deportes”). De las comprometedoras conversaciones telefónicas entre el alcalde y su secretario y entre éste y el otro funcionario implicado, el diario global no sabe nada de nada.

(Risas Adrede remix ->) JajajaJajajaJajaja

Lean, lean...

El juez investiga un caso de facturas falsas en Baena
El denunciante admitió luego haber gastado el dinero "en la noche"
M. J. ALBERT - Córdoba - 23/02/2009
El Juzgado de Instrucción número 1 de Baena (Córdoba) investiga, desde julio de 2007, un presunto caso de corrupción y cobro de facturas falsas en el que hay dos trabajadores municipales imputados. Uno de ellos era el jefe de negociado del área de Comunicación, Protocolo y Deportes, Rafael Santano, al que se le investiga por presunta malversación de caudales públicos, falsificación de documentos mercantiles, fraude, cohecho y soborno.

Desde el gobierno municipal de Baena, encabezado por el socialista y también senador Luis Moreno, se aseguraba ayer que "ni el alcalde ni cargos del PSOE hacían o estaban al tanto de las supuestas facturas falsas". Todo obedece, según fuentes cercanas "a una trama orquestada por elementos de IU.

Hace dos años y medio, un empresario de Baena que realiza obras para el Consistorio, Jesús G., acudió a los juzgados y declaró que había cobrado facturas falsas del Ayuntamiento. Días después, el propio Jesús G. se retractó por escrito de la primera declaración, señalando que el dinero que faltaba en su empresa y que había motivado la denuncia, se lo había gastado, en realidad, en "relaciones con determinadas personas relacionadas con el mundo de la noche". En su escrito, Jesús G. cuenta que se vio presionado por tres agentes de la Guardia Civil para prestar la primera declaración. Uno de ellos era un cabo casado con la contable del propio empresario y, según fuentes próximas al Consistorio, hermano de la concejal de IU María Ángeles Muñoz. Además, un hermano del empresario dijo por escrito que Jesús G. también había sufrido presiones por parte de Luis Carlos Rejón para que no se le ocurriera retractarse de su primera declaración judicial.

La jueza no aceptó el pasado mayo la personación del Ayuntamiento por no se parte perjudicada o afectada.

EL PAÍS, lunes 23 de febrero de 2009

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2009, 18:30:00 CET

¿Se escribe Patxi? ¿o es pa txi?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:31:00 CET

[123] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009 18:19:00 CET

Ergo, 2+2

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:32:00 CET

Depende del diccionario que consulte. Yo siempre he oído "pa txi la perra gorda".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:33:00 CET

Por cierto, mi padre siempre escribió Pachi. O Tempora.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 18:36:00 CET

Quosque tandem Tsevanrabtan...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:36:00 CET

En el pueblo dónde veraneábamos de niños, pueblo castellano y poco viajado, los mayores, que ignoraban que quería decir eso de "Pachi", se inventaban coas extrañísimas para mentarnos: por ejemplo, los hijos del tío parche o los parchises.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 18:36:00 CET

Ibarretxe llama López a Patxi, ahora que hay elecciones a la vista y el Rh es un grado.

¡Será imbécil este Juan José!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2009, 18:37:00 CET

- ¡LO HAN DESCABELLADO!
*
En el ruedo nacional.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:37:00 CET

Lo siento Melò, tengo la tarde dicharachera. Ya lo dejo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 18:39:00 CET

Ha dimitri el genocida muflón, y ciertamente como dicen, deja en muy mal lugar al Otro, el ansioso. Más aún dejando claro que no dimite por las tres huelgas de personal, ni por el proyecto de reforma procesal, ni pos sus ansias infinitas de modernización...

Ahora, para sustituirle, un maño.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 18:41:00 CET

Yo es que pienso que Patxi quiere gobernar con el PNV. Aunque guardo la esperanza de que, si se presenta la oportunidad de mandarlos a la oposición, la aproveche.
Puede no necesitar gobernar con nadie y apoyarse aquí y allá.
Lo jodido es decidir a quien votar. Esto es tan pequeño que conozco a la mayoría y son pocos los que se salvan.
El nivel del político vasco es infrahumano. Hasta en eso se echa de ver que somos españoles.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 18:41:00 CET

Si no lo decía por eso, Tse, sino por la gamba hortográfica, querubín.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:43:00 CET

Coño Melò, ¿qué gamba es ésa?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 18:47:00 CET

Una que salta a la vista.

¿De qué coño de guarrerida va la entrada de hoy?¿del gusto por los monos voluptuosos? La foto es adrede ¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2009, 18:47:00 CET

Seamos claro: a Bermejo le han hecho dimitir los del PSOE por la estética, por parecer del PP.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:48:00 CET

Melòoooooooooooooooooooooo

Sácame de este mar de dudaaaaaassss

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 18:51:00 CET

Mire que señalar está muy feo. Mire, mire por AHÍ.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:54:00 CET

Ahí hay un Tsevan que dice ¡ay!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:56:00 CET

[125] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009 18:29:00 CET

Ah, Hércor, algo más, en el Panhispánico de dudas se dice, efectivamente:

[[tutía. no haber tutía. Locución verbal coloquial usada para indicar que es imposible hacer nada para cambiar las cosas: «No tengas miedo. No le voy a hacer nada. Pero, en cuanto a lo otro, ¡no hay tutía! ¡Irá a la ciudad!» (Payró Aventuras [Arg. 1910]). Tutía es variante de atutía, voz procedente del árabe hispánico que designaba un ungüento medicinal hecho con atutía u óxido de cinc. La expresión no haber (a)tutía vendría a significar, originalmente, ‘no haber remedio’. La falta de uso del sustantivo (a)tutía en el español actual ha dado lugar a la interpretación errónea de la expresión en la forma no haber tu tía.]]


Veo que hay (sic) se cita la obra que usted menciona. Pero podía haberse ido más cerca para poner un ejemplo argentino, ya que Cortázar, en Rayuela, usa también la expresión pero eso sí, poniendo "tu tía". No es que lo recuerde, es que lo he leído en internet.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 18:57:00 CET

Estoy haciendo el cronopio ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de febrero de 2009, 19:00:00 CET

[138] Escrito por: Schultz - 23 de febrero de 2009 18:41:00 CET

Schultz, no sólo coincidimos en nuestras lecturas...

Yo estoy entre Rosa Diez y Basagoiti. El problema para mí es que, aunque el PSE le odia, la primera sigue siendo socialista.

Basagoiti me cae simpático y lo está haciendo bastante mejor de lo que esperaba. No sé qué papel jugó en la defenestración de María San Gil, aunque conozco a alguna militante del PP en el País Vasco que no va a votarle, simplemente para ver si cae Rajoy de una vez.

Creo que al final votaré a Basagoiti. El otro día desayunaba en el bar debajo del despacho y escuché a un estómago agredecido del PNV, que leía el Correo, decir a su compañero:

—Es que, me cago en diez, cada vez que veo a éste se me revuelven las tripas.

—¿A quién?

—Al Basagoiti este de los cojones. Joder, qué facha.

Si Basagoiti jode el desayuno a uno del partido guía, no lo estará haciendo del todo mal. Aunque sólo sea por s las gafas nuevas de pijo abuela que luce ahora.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 19:02:00 CET

[147] ¿Va a cenarse una pizza del Mercadona?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2009, 19:07:00 CET

[149] ↑ Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 23 de febrero de 2009 19:02:00 CET

No sé de qué habla, extraño sujeto.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de febrero de 2009, 19:08:00 CET

Fedeguico dijo...
mark gardner dijo...
Menuda cacería.

El ropón estresado (gracias BORDE) refugiado en la clínica y Bermejo dimitido.

Parece que fue ayer que Fedeguico, ese bicho, aleccionaba, un tanto histérico, a Tsevanrabtan sobre cómo iba a acabar la operación Gürtel.

Ay, ay, casi no he podidio probar bocado en la comida, de la risa que me embargaba.

23 de febrero de 2009 16:14:00 CET
---------------------------
Si no lo hacen por mí, háganlo por ustedes mismos.

Cuando yo desaparezco de cubierta, se atreve a aparecer por allí este oligoelemento de "mark gardner", hasto estólido y molesto, como pueden ustedes mismos apreciar.

Estando yo en cubierta no se atreve a aparecer.

Ustedes verán...

——————

¿Miedo? Claro que sí.

Que gilipollas es usted. Primero, como habrá notado, no le trago. Si anda por cubierto, prefiero no coincidir con usted. La presencia y las aportaciones de usted convierten esto un estercolero.

Tampoco tengo tiempo para discutir gilipolleces, ni desdecir las tergiversaciones que cuelga aquí habitualmente. Punto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 19:08:00 CET

(148)

Mark,estamos igual. Yo iría con UPD pero se da la desgracia de que conozco a sus candidatos.
Basagoiti, pues bueno.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 19:09:00 CET

Para extraños, los adverbios.

El cuento del rey desorejado, versión española:

El paje guardó silencio como pudo, pero era de natural invertido y el secreto le pesaba en el alma y en el buche.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2009, 19:13:00 CET

Mercadona: hostería catalana, bajo precio, selfservice
cronopio: olvidado nick panzagruélico, harto de pizzas

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de febrero de 2009, 19:14:00 CET

[152] ↑ Escrito por: Schultz - 23 de febrero de 2009 19:08:00 CET

(148)

[[Yo iría con UPD pero se da la desgracia de que conozco a sus candidatos.]]

Me parece que acaba usted de convencerme del todo, Schultz. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 19:20:00 CET

[138] ↓Escrito por: Schultz - 23 de febrero de 2009 18:41:00 CET
---

Las opciones, en orden de probabilidad, son:

1.- Todo queda como está: PNV en tripartito.

2.- PNV con el apoyo del PSE.

3.- PSE con el apoyo del PNV.

4.- PSE con el apoyo de PP y UPD.

(Un orden inverso a lo que sería de desear)

((Y que gobernara Paxti tampoco sería sería la reletxe))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2009, 19:26:00 CET

mark gardner dijo...
Fedeguico dijo...
mark gardner dijo...

---------------------------
Si no lo hacen por mí, háganlo por ustedes mismos.

Cuando yo desaparezco de cubierta, se atreve a aparecer por allí este oligoelemento de "mark gardner", hasto estólido y molesto, como pueden ustedes mismos apreciar.

Estando yo en cubierta no se atreve a aparecer.

Ustedes verán...

——————

¿Miedo? Claro que sí.

Que gilipollas es usted. Primero, como habrá notado, no le trago. Si anda por cubierto, prefiero no coincidir con usted. La presencia y las aportaciones de usted convierten esto un estercolero.

Tampoco tengo tiempo para discutir gilipolleces, ni desdecir las tergiversaciones que cuelga aquí habitualmente. Punto.

---------------------
Tipejos que escriben "no le trago" y que terminan sus torpes frases con un "Punto"...Juzguen ustedes mismos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de febrero de 2009, 19:29:00 CET

$$\mbox{cronopio}\neq\mbox{procopio}$$

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 19:30:00 CET

Estimado mark, reconoce que Fede tiene razón: apareces y desapareces como la niebla según él esté o no en cubierta.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 19:30:00 CET

(156)

No se trata de que gobierne Patxi. Conozco a toda esa generación del PSOE vizcaíno y no se salva ninguno.
Se trata de que NO GOBIERNE EL PNV.
De que la gente vea que es posible tal cosa sin que se rasgue la bóveda celeste ni se abra la tierra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 19:31:00 CET

Meló, haz algo útil por una vez en tu vida y saca a Fede del UHF.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de febrero de 2009, 19:33:00 CET

El que gobernaba bien a los vascos era Areilza.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de febrero de 2009, 19:33:00 CET

[134] Funes
Es lógico. Dése cuenta que para ser honorable o lendakari tienes que ser de otro planeta. O por lo menos tener cara de ello. López tiene cara de porky y no de extraterrestre como Ibarreche o Pujol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 19:35:00 CET

Sólo diré una cosa: los vascos que no voten al PSE en estas elecciones desaprovecharán una ocasión única de propiciar un cambio histórico -y necesario- en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

Hacia tiempos que no se veia tan contenta a la hinchada del nickjournal. Como disfrutan los nenes con lo de Bermejo. Me emociona Trillo, ese ex ministro que nos ocultó no sé cuantas cosas en aquel avión que se estrelló, pidiendo y pidiendo que dimitan. Todos, que dimitan todos!! Jaja, Trillo ese hombre y su rostro de cemento y sus hooligans en cualquier lugar, aquí en este nikjournal sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

Adrede, Mark lo ha reconocido paladinamente. Entra uno a la mañana, lee las treinta estupideces de rigor y se deprime.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de febrero de 2009, 19:42:00 CET

Me gusta el culo de Tibor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de febrero de 2009, 19:42:00 CET

[159] Escrito por: Adrede - 23 de febrero de 2009 19:30:00 CET

Tiene razón.

Lo dicho. Si anda por aquí prefiero no entrar. Discutir con el sujeto es inútil y sumamente costoso en términos de tiempo. Además, hay nicks aquí que le dan pa'l pelo bastante mejor que yo. Pude leer la trifulca que tuvo con Tse y (creo) Ex-Clon, cuando su querido Fedeguico daba cada bote por aquí. Excitado no es la palabra adecuada. Por poco le sale espuma por la boca.

Bueno, a todo esto, francamente, le barrieron. ¿Para qué intervenir?

Pero tambien "desparezco como la niebla" en otras ocasiones que nada tienen que ver con ese nick —sobre todo, como ahora, cuando no paro de trabajar—.

Hoy, aunque atareado, no he podido resistir un comentario, que parece que le ha escocido al bicho, acerca del la dimisión de Bermejo, cosa que me ha alegrado —y mucho— el día. Ahora espero el destino de Garzón.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2009, 19:44:00 CET

- 'ENVIDIA' E IRONÍA.
*
> En El País: 'Solbes "envidia" a Bermejo por ser ex ministro.

El ministro de Economía ha afirmado hoy con ironía que lo que más envidia del ex titular de Justicia Mariano Bermejo es que es un ex ministro, informa EFE'
*
Se supone que ese entrecomillado de envidia se ha hecho para significar la ironía del de Economía tratando de lo ocurrido a su ya excolega. Que muy a su alcance tiene el emular al envidiado.
*
Pero más bien, creo yo, la ironía está en quien lo ha redactado con ese 'envidia' entre comillas, conocido el apego del estólico vicepresidente y ministro a su cargo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de febrero de 2009, 19:44:00 CET

Miedo? Claro que sí.

Que gilipollas es usted. Primero, como habrá notado, no le trago. Si anda por cubierto, prefiero no coincidir con usted. La presencia y las aportaciones de usted convierten esto un estercolero.

Tampoco tengo tiempo para discutir gilipolleces, ni desdecir las tergiversaciones que cuelga aquí habitualmente. Punto.
------
Mar Gardner es un cobarde.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de febrero de 2009, 19:45:00 CET

[166]

Y, una vez más, gracias, Schultz.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de febrero de 2009, 19:45:00 CET

Ni siquiera mereces la k, mierdecilla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

[156] ↓↑Escrito por: Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009 19:20:00 CET

[138] ↓Escrito por: Schultz - 23 de febrero de 2009 18:41:00 CET
---

Las opciones, en orden de probabilidad, son:

1.- Todo queda como está: PNV en tripartito.

2.- PNV con el apoyo del PSE.

3.- PSE con el apoyo del PNV.

4.- PSE con el apoyo de PP y UPD.
-------------------------

La opción 4, mi preferida -la 1 me espanta; la 2 sería con toda probabilidad decepcionante a no ser que Ibarreche diera paso a alguien del PNV más saludable; la 3 sería mejor que lo actual, pero cabría el riesgo de que el PSE se acercara más al PNV que a la viceversa-, sería la resultante de estas elecciones si el PSE gana, o al menos obtiene un apoyo similar al que obtenga el PNV; en uno u otro caso los nacionalistas saldrían claramente como los *derrotados* y el fracaso de Ibarreche conllevaría el fracaso de sus grotescas propuestas. Por eso, insisto, no entiendo las reticencias de algunos "constitucionalistas" a votar Patxi López, cuando es, de lejos, la alternativa real al PNV y la posibilidad más factible de que los constitucionalistas desplacen del poder a los nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

Adrede, es posible que sea como usted dice. El problema es que López no quiere arriesgarse a perder votos apareciendo como el que lo va a cambiar todo y por ahí se le escaparán unos cuantos.
Yo podría (tapándome la nariz) votar a López como voto útil, pero es él quien con sus declaraciones me hace pensar que en realidad sería inútil.
Y por lo demás el PP no dejará pasar la ocasión de desalojar al PNV. Y contra lo que opina Tsé, lo hará gratis total. Son muchos años mirando debajo del coche, no sé si me explico.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de febrero de 2009, 19:49:00 CET

[172] Escrito por: Tibor - 23 de febrero de 2009 19:45:00 CET

Aúpa, Tibor. Otra gran aportación al blog, la suya. Casi tan grande como las mías.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 19:51:00 CET

Buenas tengan, gracias por la lectura y los comentarios. La actualidad manda, y la de hoy la han hecho la estatuilla fálica y el cazador cazado. Bien está.

Sobre el asuntillo chino-americano, sin embargo, tal vez se pueda añadir un par de líneas. Para algunos, tratándose de la crisis la variable independiente estaría en la ventaja que China obtiene de su creciente excedente exterior, excedente que es simétrico en relación al creciente déficit norteamericano. La receta con que la administración Bush creyó hacer frente a este desajuste consistió en estimular el consumo a través del crédito barato. Ya sabemos cómo terminó el invento.

No es que sepa mucho de esto, me limito a repetir lo que he leído. Según The Economist, para comerse un BigMac en Chicago un trabajador necesita desembolsar el equivalente a 12 minutos de su salario, mientras que un trabajador de Pekín necesita 'aún' el equivalente a 44 minutos del suyo. En cuántos años más el trabajador pekinés trabajará menos que el de Chicago no lo sé y no creo que llegue a verlo mi tío Pepe. Sólo dejo sembrada la inquietud, como decía un viejo locutor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 19:55:00 CET

[87] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 23 de febrero de 2009 15:09:00 CET

[0] Josepepe, a mí su tío me cae muy bien, pero hay cosas que no cuelan. por ejemplo:

el engaño no puede ser eterno, la mentira tiene fecha de caducidad.


Eso es propio de aquellos que creían en el progreso indefinido, pero hoy en día afirmaciones así, por bonitas que resulten, ... ¿Cuántos años llevamos con el nacionalismo a cuestas?

____________

Los nacionalismos tiene los días contados, Garven. Claro que en ese terreno los días pueden durar siglos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 19:56:00 CET

Hombre, Schultz, convendrá usted conmigo en que no estás las cosas electoralmente en el País Vasco como para arriesgar un sólo voto. Yo creo que la ambigüedad se impone en el discurso. Los nacionalistas, precisamente, desearían que desde el PSE se hablar "alto y claro" para así ellos poder destapar el tarro de las esencias vascas y jugar al victimismo. Todo se reduce, por esto, a practicar un delicado equilibrio que permita mantener todas las bazas electorales. Sé que estas consideraciones a la mayoría del electorado les traen sin cuidado -en cambio, a mí el llamado "tacticismo" me apasiona-, pero no por ello carecen de fundamento. Es la mejor manera de ganar al PNV. Y todos sabemos que un gobierno PSE-PP en el País Vasco -un gobierno sin nacionalistas- supondría ya en sí mismo un cambio profundo y positivo; valga la autocita: un airón de libertad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 19:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 20:01:00 CET

[65] ↑ Escrito por: Blogger gomorrita - 23 de febrero de 2009 14:25:00 CET

(0)

En catalán: La mentida acaba fen figa.

__________________________

En este terreno me parece bien la doctrina Wikipedia. Puedes soltar los mayores embustes; siempre habrá alguien dispuesto a corregirlos. Siempre que lo dejen hacerlo, claro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2009, 20:02:00 CET

[173] '.../...a no ser que Ibarreche diera paso a alguien del PNV más saludable'.
*
Fino análisis político el que hace el politólogo [especialidad, elecciones; rama, las vascas], señor Adrede, ¡vive Dios! Solo es preciso ver el careto del candidato a lendakari por el PNV, el tal Ibarreche, para pedir a gritos otro a quien poder saludar sin que a uno se le encoja el estómago.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de febrero de 2009, 20:03:00 CET

(178)

Adrede, ojalá usted y yo lo veamos.
Ojalá.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 23 de febrero de 2009, 20:06:00 CET

Da igual el que gane. Los vascos, gracias a un legado franquista-c
upo- seguirán viviendo mejor que el resto de españoles. Lo demás, cháchara entre vinos y pinchos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 20:06:00 CET

¡Ah, Walter Benjamín, claro!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 20:07:00 CET

[106] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009 16:44:00 CET

[0]
y ¿WB?

¿Quién es WB?
__________

Walter Benjamin:

http://cache.boston.com/bonzai-fba/Globe_Photo/2006/06/10/1149949858_8314.jpg

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009, 20:08:00 CET

(Y deje ya de vacilarme con la foto, hombre!)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

[187] Escrito por: Blogger Funes - 23 de febrero de 2009 20:08:00 CET

(Y deje ya de vacilarme con la foto, hombre!)

_______________

Ahí la tiene, ya que le ha gustado:

http://2.bp.blogspot.com/_BpDNdb-o2MU/SZH_PmQk3VI/AAAAAAAAAWc/I_b5t2h6vA4/s1600-h/Picture+56.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 20:14:00 CET

O prefiere ésta?:

http://3.bp.blogspot.com/_BpDNdb-o2MU/SZIB2RMBASI/AAAAAAAAAXM/nhegkL4lHAw/s1600-h/Picture+61.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 20:15:00 CET

O ésta?:

http://3.bp.blogspot.com/_BpDNdb-o2MU/SZIAm38nTDI/AAAAAAAAAWk/AF_QDWF9_4M/s1600-h/Picture+59.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de febrero de 2009, 20:16:00 CET

Todos íbamos a ser Presidentos.
O Secretarios de Estado.
O Candidatos, por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 20:21:00 CET

178] ↓Escrito por: Adrede - 23 de febrero de 2009 19:56:00 CET

"... Yo creo que la ambigüedad se impone en el discurso."

...

Cierto, pues el frente antinacionalista de hace 4 años les salió por la culata. Lo que estaría bien es que el tacticismo tuviera por objetivo, igualmente, echar al PNV. Me temo, no obstante, que es un tacticismo real.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 20:32:00 CET

El retrato que dan en El País de caamaño es imporesionante (http://www.elpais.com/articulo/espana/Francisco/Caamano/nuevo/ministro/Justicia/elpepuesp/20090223elpepunac_6/Tes).

Supongo que la nota la ha redactado diretament el PSOE, con frase gloriosas:

"... tanto en el PSOE como en el Gobierno se le considera un hombre conciliador, mesurado y habituado a la idea del consenso. De Caamaño se destaca sobre todo su talante positivo."

"Goza de la mayor consideración personal y profesional de José Blanco, vicesecretario del PSOE..."

Qué guay!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 20:34:00 CET

belaborda, qué opinas de estos versos de la exitosa -¡y rubia! ¡y pegadiza!- canción de Baute/Marta Sánchez, "Colgando en tus manos": "te envío poemas/ de mi puño y letra/te envío canciones/ de cuatro cuarenta". A mí me encantan. Suenan a los mejores versos de la poesía de la experiencia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 20:42:00 CET

La verdad es que estaría muy bien que García Montero y Almudena Grandes hicieran una versión de "Colgando en tus manos". En el videoclip el taxi, con pegatinas del Ché por todo el salpicadero, sustituiría a la limusina; García Montero de chófer, en lugar de Baute, y Almudena, en lugar de Marta, en el asiento trasero, con bolsas del súper, de una de las cuales podría sobresalir la cabecera de EL PAIS. ¡Sería maravilloso, un hito socialdemócrata!

Aquí tienen el vídeo de Baute/Sánchez.

http://www.youtube.com/watch?v=qExd-3oCTl4

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2009, 20:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de febrero de 2009, 20:44:00 CET

*
Si a ti te encantan, nada que decir. Esperemos ver eso en la próxima antología de poesía contemporánea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 20:45:00 CET

Para darle un toque madriles, popular, casticista, podría llevar por título "Esperando tus callos". ¡Que mi buche está esperando tus callos...! Sería un estribillo magnífico

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de febrero de 2009, 20:47:00 CET

"Habituado a la idea de consenso". Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de febrero de 2009, 20:48:00 CET

¡Así me recuerdes y tengas presente
que mi buche está esperando tus callos!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes