<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 febrero 2009
“…and Justice for all”

Mañana tenemos huelga de jueces. La Justicia probablemente es la Administración del Estado que funciona peor. Que haya jueces corruptos (pocos), o la politización de los órganos judiciales, son problemas muy secundarios en comparación con la lentitud del sistema judicial, y las dificultades de ejecución de la sentencias. Para el ciudadano de a pie estos son los principales problemas del sistema. En la situación actual podemos afirmar que en España no tenemos una verdadera democracia porque no hay Justicia. 

Quizá sea este un buen momento para examinar brevemente a los actores de esta catástrofe. 

Jueces: se quejan, principalmente, de falta de medios y acumulación de trabajo. Es cierto, pero entonces cómo se explica que haya juzgados que funcionan bien, que dictan las resoluciones al día y que hacen ejecutar lo juzgado. El juez que se lo propone consigue que su juzgado funcione perfectamente. Pero son pocos los que se lo proponen. En realidad, los juzgados no funcionan por dos motivos: los jueces son vagos y cada vez peores. 

Funcionarios: los funcionarios ni son muy amantes del trabajo, ni están bien preparados. Pero esto es una lacra común en cualquier administración. ¿Por qué no privatizamos la oficina judicial? 

Procuradores: la pregunta que más veces me han hecho desde que ejerzo es ¿para qué sirve el procurador? Bueno, teóricamente, representa a la parte en el proceso. En la práctica, la arcaica figura del procurador no tiene ningún sentido, y básicamente se ha convertido en un mensajero de lujo. Los procuradores encarecen el litigio y, en muchos casos, entorpecen la labor del abogado. 

Abogados: en España hay demasiados abogados y demasiados abogados malos. Esto ha ocasionado que exista una competencia feroz y un exceso de litigios. No somos los culpables del problema pero sí cómplices del mismo.


(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 194


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 17 de febrero de 2009, 8:15:00 CET

Para justicia la que imparten los amigos de Hamas...

(Las imágenes que se muestran en el enlace pueden herir su sensibilidad)

http://fabregas.blogspot.com/2009/02/els-trencaossos-de-hamas-son-made-in-eu.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 8:22:00 CET

Escrito por: Blogger pio - 17 de febrero de 2009, 8:52:00 CET

El ex director general de la constructora Dico echa más leña al fuego de la corrupción popular

“Francisco Granados es el tío más sucio del mundo, a ése le he dado yo el dinero directamente”

ELPLURAL.COM

 

Escrito por: Blogger pio - 17 de febrero de 2009, 8:53:00 CET

Compara a Sáenz de Santamaría con Heidi y al líder popular con el abuelo

Losantos insinúa que el PP de Rajoy actúa “por comisión”

ELPLURAL.COM

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 9:12:00 CET

pio dijo...
Compara a Sáenz de Santamaría con Heidi y al líder popular con el abuelo
---------------------------
Ja,ja, ¿ saben aquél que está Heidi comiéndosela al abuelito? Marianito, sube Clara; Mama, Soraya, que ya subirá espesa.

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 9:28:00 CET

(0)
"Abogados: en España hay demasiados abogados y demasiados abogados malos."
--------------------------------
Sin duda.Algunos no aprenden ni aquí, que se imparten clases gratis.

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 9:33:00 CET

"En la situación actual podemos afirmar que en España no tenemos una verdadera democracia porque no hay Justicia."
--------------------------------
Ohhhhhh,Ohhhhhhhh.....

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 9:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 9:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

procuradores

mi padre me ha contado que en aquellos años la vida era mu dura. Que dormia en un hostal de mala muerte y que no siempre cenaba una triste lata de sardinas. Que muy temprano salia a patearse las calles a pedir trabajo en las obras, y que cuando se dirigia al capataz de turno y este siempre le preguntaba; -y tu, que sabes hacer? mi padre siempre le respondia;-Traidor, soy traidor...

 

Escrito por: Blogger Ender - 17 de febrero de 2009, 10:09:00 CET

LA HISTORIA O LA HISTORIA



http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elblogdesantiagogonzalez/index.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009, 10:11:00 CET

En Microsiervos cuentan que el magenta no es un color real

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/magenta-color-no-color.html

y enlazan un artículo en inglés en el que se explica el asunto:

http://www.biotele.com/magenta.html

Ruego a quien quiera y pueda que intente explicarlo mejor.

Vamos, que no lo entiendo y me ha dejado intrigadísimo. Si, como de hecho sucede, los colores 'only really exist within the brain' ¿cuál es la diferencia entre el magenta, o el marrón, y el rojo? El cerebro interpreta las longitudes de onda de luz visible como colores y, por cojones, el magenta tiene longitudes de onda visibles: no están por encima del ultravioleta ni por debajo del infrarrojo. O sea, como los demás.

Que no figure en la representación habitual del espectro visible quiere decir que esa representación no es fiel a la realidad, ya que sólo muestra las longitudes de onda simples, y no las compuestas. Pero eso no significa que el magenta sea un color más inventado que el azul, sino que no aparece en la simplificación que estamos acostumbrados a ver como espectro visible. Es como decir que el mi bemol es un tono 'inventado' por nuestro cerebro, pues en la escala natural (do, re, mi, fa, sol, la, si) no aparece.

... ¿No?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009, 10:15:00 CET

En mi blog: INSPIRACIÓN PARA LEER

...donde hablo de mis afecciones meteorológicas y de mi relación con la lectura:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/02/inspiracion-para-leer.html

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 10:18:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

¿Entonces, el bermejo no tiene color?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

Supongo que es una cuestión de coincidencia en el tipo de humor que nos gusta: me he partido el culo con el azúa que comentaban ayer, creo que con cierto despiste, Jacobiano, el Atleta y Desdeluego.

Vamos, que lo copio.

Sobre el alma y el cuerpo, Félix de Azúa

El contraste entre la vieja pintura que sólo quería representar el orden del mundo para un puñado de aristócratas e ilustrados capaces de entenderlo, y la actual pintura que más bien da cuenta del orden de un individuo genial enfrentado al desorden del mundo, ha encontrado un ámbito efusivo en el Museo del Prado. La exposición de Francis Bacon es una grata aventura para quien se acerca a ese viejo arte del conocimiento con ánimo de aprender algo nuevo.

Es cierto que Bacon ha sido ya tan estudiado como para que apenas podamos añadir una coma a lo ya sabido. No obstante, volver a constatar la radical expresión de su tragedia personal y cómo logró elevar una vida sórdida al más alto registro de nuestra efímera dignidad, sobrecoge. No podemos dejar de insistir, por ejemplo, en esos rosas pálidos y esos amarillos cenicientos, colores que su esposa Doris lució el día de la boda y que le había rogado a Bacon que eligiera en los almacenes Harrod's de Londres. Es casi mítica la historia de cómo Bacon escapó una hora y cuarto de su agobiante trabajo en la empresa de seguros Lloyd's sin advertir al jefe de personal, para recorrer las ofertas de febrero de los populares almacenes hasta encontrar ese rosa diáfano, ese leve alimonado cristalino, que transformarían a Doris, mujer de complexión fuerte y recias piernas, en la nube de madreperla sobre la que tantas veces habló Bacon en sus entrevistas. A su regreso, el jefe de personal le hizo acudir a su despacho y tras escuchar las explicaciones de Bacon, rebajó la penalización de 30 libras a 12. Bacon ha eternizado esa escena en su serie de "obispos aulladores" con una ternura que invita a llorar.

Sin duda la claustrofobia de su trabajo cotidiano en las pequeñas celdas de la empresa británica (la estudiosa Ingrid G. Laminioni ha demostrado que en el Lloyd's previo a la remodelación de Foster el volumen de cada despacho rebajaba la capacidad respiratoria en casi un 8%) influyó decisivamente en la presencia de líneas clausuradoras, escenografías cerradas y edículos giottescos, que son la marca de agua del artista. Como muestra la mesure-data de Gertrude Katescu, apenas hay imagen encerrada que no se corresponda con el tamaño exacto (a escala) de los despachos de la aseguradora Lloyd's. Es uno de los signos extremos de la convicción ideológica que marcó a Bacon desde niño, cuando vio grupos de empleados con bombín caminando hacia la city y comenzó su rebelión contra el laborismo. Votante del partido conservador durante toda la vida, excepto durante un breve lapso liberal cuando probó sus primeras cervezas, las celdas que encierran sus figuras transmiten un poderoso manifiesto político no menos violento que los frescos de Siqueiros.

Es quizás el regreso una y otra vez del icono del retrete, sin em-bargo, lo que más ha cautivado a la crítica. Sólo hace 25 años que sabemos la historia que se oculta tras esa imagen turbadora. En un viaje de veraneo a la Costa Brava, Bacon, Doris y los niños fueron a dar a un hotel de Lloret de Mar donde trataron de acomodarse a las tradiciones mediterráneas. Acosados por la agresiva dieta de lechuga y pescado congelado, el matrimonio y los niños sufrieron en silencio la humillación, conscientes de que no estaban en un lugar donde los derechos humanos tuvieran cobertura. Una fatídica noche de julio, los dos niños, Lizbeth y Miles, así como el matrimonio Bacon, sufrieron agudos ataques de diarrea y se vieron obligados a turnarse en el uso del WC. Alertado el personal del hotel y temiendo un escándalo mundial (por entonces Bacon ya gozaba de cierto prestigio), trataron de comprar al matrimonio Bacon con un viaje en autobús hasta el monasterio de Poblet. Cuando Bacon se negó a aceptar el chantaje, los dueños del hotel (y sus empleados, no nos engañemos, porque la sumisión de los trabajadores en aquella parte es absoluta) tuvieron palabras de befa sobre los británicos, el Gobierno de su Majestad e incluso la palidez de los niños ingleses. Una iniquidad que perturbó el ánimo del matrimonio y que a la larga conduciría a la muerte a Doris, cuando un repetido ataque de fiebre intestinal la llevara a la disipación y el colapso. Bacon nunca se repuso de aquella experiencia de totalitarismo mediterráneo y plasmó en negras pinturas las torturas de la familia en la taza del retrete. Se les ve por parejas, en solitario o en masas confusas, agonizando en un mundo insolidario. Arte muy duro, pero sublime.

Entre los más admirables cuadros que se exponen en el Prado se encuentran los retratos de su jefe de personal, malignamente deformado, el patrón del pub donde Bacon daba cuenta del almuerzo cuidadosamente envuelto por Doris en papel Albal (¡ese platino oxidado sólo comparable al de Watteau!) y también los autorretratos en forma de loncha de panceta como homenaje a su padre. En todos ellos se observa el dolor inmenso de un genio que no soporta verse asfixiado por la masa de clase media, con una vida ayuna de todo interés, una sexualidad mediocre, dos niños de escaso talento y una mujer que a duras penas comprendía los titulares del News of the World. Son pinturas que encogen el ánimo y nos asoman a uno de los abismos más oscuros del arte del siglo XX. Ahí está la Verdad, sin embargo.

Para nuestro escándalo, todo esto es reciente. Durante años y siguiendo las enseñanzas de las vanguardias europeas, tan arteramente defendidas por Greenberg en los EE UU, la vida del artista era un elemento despreciable para el análisis de la obra. O bien ésta se sostenía por sí misma, o bien se trataba de un fenómeno pasajero ligado a la insignificante vida de un ciudadano. Un átomo en la inmensidad del universo. Lo cierto es que la obra de arte debía de ser autónoma y soberana: ningún mortal podía aspirar a ser su fundamento. Y eso es consecuente con una concepción del arte, no como producto humano, sino como producto de la historia, del zeitgeist, el alma del mundo, la forma sensible del momento histórico-social. O bien la obra de arte encarnaba contenidos que pertenecían a la sociedad como ser viviente (en concurso con el magisterio de Karl Marx, el gran experto en arte africano), o bien eran un mero capricho personal, algo así como una serie de ilustraciones tomadas del fichero de Freud. Si la obra de arte podía ser interpretada a partir de la vida del artista, entonces, decían, el valor de un Picasso o de un Bacon dependerá del valor de ese átomo vital. Lo cual conducía a la paradoja de que un garabato trazado por alguien con una experiencia vital suprema podía defenderse frente a los productos de un artista de vida estúpida. Por fortuna, este tipo de sofísticas teorías está en total descrédito. El artista vuelve a ser el fundamento de la obra y eso nos ha permitido clarificar un sinnúmero de piezas clásicas que habían sido muy mal comprendidas.

Concluyo con uno de los últimos casos, pero uno de los más chocantes. Cuando Carmen B. Palomares descubrió el acta de nacimiento de Diego Velázquez en un archivo de la villa D'O Bonzo y constató con perplejidad que había sido inscrito como Isabel Velázquez, no daba crédito a sus ojos. Una exhaustiva investigación posterior en obispados, hospitales y cárceles portuguesas constató que Velázquez era una chica, que nunca aceptó su identidad sexual, que desde la adolescencia usaba bigote de guías subidas (pegado con resina de pino), que tuvo altercados constantes con el párroco de D'O Bonzo hasta que éste la puso en manos del guardia municipal. Su huida de la ergástula, su aparición en Sevilla ya muy maquillado (aunque nunca pudo disimular las caderas, harto abultadas incluso para un pintor), su vida posterior con matrimonio de provecho incluido, todo hasta el célebre episodio en que el rey le pinta la cruz en la solapilla (una evidente deconstrucción del bigote), son cosas que sólo se han sabido en los últimos 50 años. Desde entonces la obra de Velázquez y sobre todo la célebre Venus del espejo, en el cual se refleja el rostro sin afeites del pintor, han sufrido un verdadero cataclismo. El mismo que usted puede ahora constatar en la exposición Bacon.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 10:27:00 CET

[12] Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009 10:11:00 CET

La escala de Do mayor (la que usted menciona) no es la escala natural. La escala natural se construye a partir de cualquier sonido (de cualquier longitud de onda) y no es mezcla de sonidos. O lo que es lo mismo, todas los sonidos se pueden incluir dentro de una escala natural, como nota fundamental o como armónicos. Además es arbitrario llamar Do a cualquier sonido. No sé si lo que menciona el artículo, la diferencia entre colores que resultan de una sola longitud de onda y colores que resultan de la mezcla de diferentes longitudes de onda y que no equivalen a la longitud de onda "media" resultantre (el caso del magenta que caería sobre el verde), tiene mucho sentido o no. Pero el ejemplo que pone no vale.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009, 10:35:00 CET

[12] Escrito por: Mercutio - 17 de febrero de 2009 10:11:00 CET

He leído por encima el artículo en inglés al que se refiere su enlace, y más o menos creo que lo que viene a decir es que dado que lo que llamamos magenta es la media entre las longitudes de onda del violeta y el rojo, lo que deberíamos ver en realidad, como sucede en el caso del amarillo, por ejemplo, es un tono verde, que es más o menos el punto medio entre el rojo y el violeta.

Su ejemplo de las escalas musicales no sirve, primero porque son construcciones totalmente culturales (no por llamarse "natural" es que la escala se de en la naturaleza. Es tan natural como los logaritmos naturales), y segundo, porque a diferencia del ojo, el oído sí puede discriminar diferentes longitudes de onda. El oído distingue perfectamente las notas componentes de un acorde, cosa que no sucede con los colores. Si no, no sería posible la armonía musical.

¿O no...?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de febrero de 2009, 10:36:00 CET

Un recuerdo para Montesquieu, que en paz descanse...

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 10:37:00 CET

[18] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009 10:35:00 CET

[[Su ejemplo de las escalas musicales no sirve, primero porque son construcciones totalmente culturales (no por llamarse "natural" es que la escala se de en la naturaleza. Es tan natural como los logaritmos naturales),]]

No. La escala natural se da que no vea. Déle usted un golpe a un yunque con un martillo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de febrero de 2009, 10:45:00 CET

En realidad somos sordos selectivos...lo que no oimos no nos interesa...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

[20] ↑Escrito por: Tarquino - 17 de febrero de 2009 10:37:00 CET

¿Ein?

Si le da usted un golpe a un martillo se produce un sonido. ¿A eso lo llama usted una escala?

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 17 de febrero de 2009, 10:47:00 CET

Ender dijo...
Para justicia la que imparten los amigos de Hamas...

(Las imágenes que se muestran en el enlace pueden herir su sensibilidad)
--------

Desde luego. Valientes hijoputas salen en la escena. Recuerda mucho a aquella que difundieron las televisiones del mundo entero en que unos soldados israelíes partían a culatazos los brazos y piernas de un par de muchachos palestinos que habían intentado cruzar clandestinamente la frontera, antes de que levantaran el muro.
Había algunas diferencias pero son de índole menor: podían verse los brazos y piernas rotos (un brazo o una pierna rotos no dejan lugar a dudas en la mente del espectador) y eran tiempos anteriores a esa formidable herramienta de propagación que es internet y, más en concreto, Youtube.

Lo que yo veo en ese vídeo es que le pegan con una porra a un hombre en las piernas. No me parece que se las rompan y tampoco estoy seguro de que no sean actores. Pero es que uno, desde hace tiempo, se cree muy pocas cosas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009, 10:50:00 CET

[17], [18] y [20] (por ahora): o sea, que ya nos hemos liao con la música. Y, encima, he llamado 'escala natural' a la escala de Do.

Esto va a terminal mal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de febrero de 2009, 10:55:00 CET

[0] Los abogados están sobrevalorados

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de febrero de 2009, 10:59:00 CET

De siempre ha habido una música natural (el mar, los pájaros, el viento) y una música artificial o artística ( el piano, el tambor, el violín) de donde vienen las escalas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de febrero de 2009, 11:00:00 CET

Supongo que han leído la entrevista a Cayo Lara de El País; este extracto lo he escuchado en el programa de Herrera esta mañana, y me he sentido Botín: ¡¡no podía dar crédito!!

Pero sí.

"Pregunta. ¿Por qué defiende Izquierda Unida la dictadura en Cuba?

Respuesta. Bueno, hay un concepto de dictadura... Es un modelo que los cubanos se han dado después de una revolución de 50 años. Los cubanos son los que tienen que decidir qué modelo quieren.

P. ¿Con elecciones democráticas o cómo?

R. Ellos tienen elecciones, sólo que con partido único. "

ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 11:05:00 CET

[22] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009 10:46:00 CET

[20] ↑Escrito por: Tarquino - 17 de febrero de 2009 10:37:00 CET

¿Ein?

Si le da usted un golpe a un martillo se produce un sonido. ¿A eso lo llama usted una escala?

-----

Me explico. La escala natural se construye a partir de cualquier sonido fundamental utilizando los armónicos. Si usted golpea un yunque se producen varios sonidos simultáneamente, algunos tienen una altura determinada y otros son "ruido". Los que tienen una altura determinada son la nota fundamental (la que más suena casi siempre, aunque hay instrumentos como el Tam-Tam en el que suena más un armónico), y luego una octava, una quinta justa, otra octava, una cuarta justa y así sucesivamente. Todos los sonidos de la escala natural aparecen. El timbre de los instrumentos es resultado de la mezcla del ruido y de la diferente intensidad de los armónicos. Por tanto, la escala natural tiene una base física, a diferencia de las escalas temperadas (por ejemplo la de cualquier piano).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de febrero de 2009, 11:09:00 CET

[16] Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009 10:26:00 CET

______________________

También me lo pareció. La concordancia entre el título y el texto es completa. Anoche Errabundo aportó una lectura del último párrafo que me parece atinada. La copio abajo. Sólo un detalle a la rápida, porque tengo que irme ahora: diarrea debe de ser una de las palabras más feas de la lengua española. Consuela saber que en inglés 'diarrhoea' suena todavía peor.

[152] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009 0:05:00 CET

[84] Acabo de leerlo, y todo el artículo de Azúa me ha parecido una especie de parodia. El último párrafo, donde narra el presunto descubrimiento de la condición femenina de Velázquez, supone una advertencia, en clave de humor -no muy conseguido- sobre los excesos interpretativos de la obra artística basados en el examen de los pormenores biográficos del artista. Primero narra supuestos detalles de la vida de Bacon que inspiraron sus obras, más escatológicos que trascendentes. Al final, apunta a la posibilidad de un cambio total de interpretación de la obra velazqueña al descubrirse su travestismo en épocas recientes. Una broma con mensaje...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de febrero de 2009, 11:09:00 CET

Todo sonido tiene su escala y el silencio, todas...hale.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 17 de febrero de 2009, 11:11:00 CET

[12] ↓↓ Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009 10:11:00 CET

En Microsiervos cuentan que el magenta no es un color real



---------
En español:

Colores primarios

El magenta no corresponde a una longitud de onda, como rojo, verde o azul. El cerebro lo interpreta así cuando percibimos una cierta combinación de longitudes de onda. Lo curioso es que cuando percibimos naranja, no sabemos si viene esa longitud de onda o una combinación de otras.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 11:14:00 CET

Aquí los armónicos.

Hay un ejemplo curioso de la influencia de los armónicos, el del clarinete. Su forma provoca que, cuando se toque una note, casi se anulen los armónicos pares. Eso influye en su sonido y le da ese color tan especial.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

EL SUEÑO DE LA RAZÓN....( NUESTRA IZQUIERDA SIGUE SIN ASUMIR EL RESULTADO HISTÓRICO DEL COMUNISMO )

JUICIO A LOS JEMERES ROJOS | Hablan los torturadores

'Los presos iban a su muerte en silencio... Sentían alivio'
Craneos de las víctimas en el Centro de Genocidio Choeung Ek. | EFE

David Jiménez | Phonm Penh

Tres décadas después, y cuando Camboya juzga al fin el genocidio que acabó con una cuarta parte de su población, Khieu Ches sigue buscando la manera de perdonarse a sí mismo.

Cuando se le pregunta ¿qué sentía por sus víctimas? responde: "Tuve que obedecer órdenes o me habrían matado a mí también. ¿No lo entiende? Yo también soy una víctima".

Sin embargo no puede olvidar. "Los camiones iban y venían constantemente". Los presos iban a su muerte en silencio... Creo que sentían alivio de que todo acabara", recuerda Khieu.

El antiguo jemer rojo ha vivido los últimos 30 años en una aislada cabaña de paja y madera de la región camboyana de Kampong Tralach, rodeado de campos de arroz y cocoteros.

Khieu Ches fue reclutado cuando tenía 13 años en el pueblo de Van Theaymeas. Los Jemeres Rojos le enviaron a un campamento de formación, le enseñaron a utilizar armas y tras dos años en el frente le destinaron al Edificio D de la prisión S-21. Uno de los primeros trabajos del joven guardia fue sujetar a los presos mientras eran torturados, una forma de endurecerle ante el sufrimiento ajeno y prepararle para inflingirlo cuando llegara su turno. Confiesa que llegó a golpearles.

Khieu se convirtió en cómplice de uno de los grandes genocidios del siglo XX con tan sólo 16 años. Y con él, miles de niños entre los que estaba su amigo de infancia Tcheam Seur.

Máquinas de matar
Los dos campesinos habían sido convertidos en máquinas de matar por un régimen que se nutría especialmente de menores fácilmente manipulables. Su primera prueba de lealtad hacia Angkar, el brazo ejecutor de los Jemeres Rojos, consistía a menudo en la ejecución de miembros de su propia familia. A veces sus padres. "Tenía miedo. Todo lo que quería era que llegara la noche y seguir con vida. Otros guardias habían sido asesinados por no obedecer. ¿Qué podía hacer?", asegura Tcheam, empleando las mismas justificaciones que su amigo para tratar de explicar su participación en los asesinatos y torturas.

Khieu Ches tiró su arma, se quitó su uniforme y huyó de su puesto en la S-21 cuando las tropas vietnamitas entraron en Camboya y pusieron fin al genocidio en febrero de 1979. Al regresar a casa, se encontró que también él se había convertido en una víctima. Sus camaradas en el Jemer Rojo habían ejecutado a media docena de miembros de su familia y habían dejado morir de hambre a sus padres. Khieu cambió su nombre y trató de pasar desapercibido, ocultando el secreto de su pasado. "Había luchado por los mismos que habían matado a mi familia", dice. "Yo sólo era un niño".

Sin embargo, Vann Nath, uno de los nueve supervivientes de la prisión S-21, tiene grabada en la memoria la imagen del rostro de Khieu Ches, el joven guardia que no sólo maltrataba a los reclusos, sino que parecía disfrutar haciéndolo.

Vann asegura ahora que lo que más le duele es que durante los últimos 30 años hayan sido las víctimas las que hayan tenido que bajar la mirada al cruzarse con sus ex verdugos en la calle. "No aceptaré nunca que todos fuimos iguales. Víctimas éramos los que gritábamos en mitad de la noche bajo las torturas", dice Vann, negándose a perdonar al guardia que en las largas noches de la S-21 prometía a los que iban a morir que todo terminaría "pronto".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 11:25:00 CET

[12] En las clases de lingüística, se produjo un breve relámpago cuando un profesor joven nos hizo notar que toda la fonología que estudiamos es articulatoria: se basa en cómo producimos físicamente los fonemas. Sin embargo, nuestro oído distingue los fonemas sin ver cómo los producimos. La fonología, por tanto, debería abordar la cuestión de las diferencias tímbricas desde un punto de vista acústico, que aborde la materialidad del signo, lo que es, no su origen —pero nadie ha dado un paso en ese sentido. Espeso silencio. Seguimos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 11:43:00 CET

...."Hace unos días, en alguna de las muchas informaciones que en El Confidencial hemos publicado sobre todo este asunto, se decía que era más que probable que la escopeta de Garzón -no con estas palabras, que utilizo ahora por razones obvias- apuntara a una pieza mayor, un ministro del Gobierno de Aznar, primer paso para intentar el trofeo de la pieza más codiciada, el ex presidente del Gobierno, a quien desde hace tiempo el propio Juez en uno de sus muchos actos de desprestigio de la Justicia quiere encausar por lo que sea, sin importarle que el simple hecho de su obsesión aniquilatoria envilezca aquello a lo que se supone que representa. El primer objetivo ya tiene nombre y dos apellidos, Francisco Álvarez Cascos, ex ministro de Fomento y ex secretario general del PP. El País pone en marcha la cacería, y Garzón y Bermejo, mano a mano, codo con codo, se lanzan a por la pieza. Tenía razón Bermejo cuando afirmaba que el magistrado y él solo hablaron durante ese fin de semana del “hecho cinegético”. Es que éste es, de verdad, el “hecho cinegético”. Los venados, simplemente pasaban por ahí. Por cierto, muy progre lo de matar animales y luego mostrarlos como trofeos. Estoy esperando que el diario del Grupo Prisa nos cuente quién pagó la cacería y cuanto costó este cohecho, pero me temo que nos quedaremos con las ganas. Mientras tanto, las mirillas de sus escopetas continúan apuntando a FAES, aunque estemos fuera de temporada de caza y sea ilegal -y brutal- todo lo que están haciendo...."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

33] Escrito por: BORDE - 17 de febrero de 2009 11:23:00 CET

EL SUEÑO DE LA RAZÓN....( NUESTRA IZQUIERDA SIGUE SIN ASUMIR EL RESULTADO HISTÓRICO DEL COMUNISMO )

JUICIO A LOS JEMERES ROJOS | Hablan los torturadores
------------------
¿Nuestra izquierda? Simpatizantes EN SU MOMENTO de los jemeres rojos, que yo me acuerde, eran el orate Losantos y Cristina Losada.

Zapatero no. Zapatero no era simpatizante de los jemeres rojos, ni de Mao, como el orate Losantos y Cristina Losada.

Pío Moa estaba un poco más "p'allá" (siempre ha estado un poco "p'allá") y se dedicaba a asesinar a gente. A policías, mayormente...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 11:47:00 CET

Los que estamos mucho más preocupados por si Bermejo caza o no caza que por la porquería perpetrada por cargos del PP en connivencia con Correa, El bigotes y tutti quanti...somos unos hideputas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 11:51:00 CET

Fedeguico, mamón, queremos verle hablar del paro, de la crisis, de las putas que caza Bermejo....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 11:54:00 CET

"¿Crisis? ¡Qué crisis! jo, jo, jo"

Álvaro Pérez "el bigotes" 11-01-2009

 

Escrito por: Blogger de ventre - 17 de febrero de 2009, 11:59:00 CET

como buen izquierdista que soy, borde me ha calado, los jemeres rojos me ponían más que la madurita de c.s.i.

ojalá mi juventud no me hubiera impedido disfrutar en los noticiarios de la época de tanta matanza de derechistas fascinerosos y moderados tibios saboteadores!

afortunadamente, lenin ha querido enviarnos a un nuevo mesías socialista encarnado en chaves y a esos chavalines de hamás tan ilusionados en llevar a nuestro occidente cansado al recto camino!

venga, borde, no me joda, que aquí si alguien es un maniqueo que apoya cualquier barrabasada (y a sus encendidos hossanahs a cualquier tropelía en gaza me remito) sólo porque siente que su bando no puede quedar mal es usted.

y que conste que el usted lo empleo a modo de distancia, no de respeto

so mendrugo!

j

p.d.: por cierto, siguiendo su línea de argumentos el otro día me quedo una duda: ¿en qué momento un niño palestino, inocente según1 decía ud. se convierte en un palestino asesino, "con toda probabilidad", decía también ud.?

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 12:01:00 CET

de ventre es uno de los mayores imbéciles que se cagan por aquí. Propongo que para la próxima incursión de Israel, que no tardará, se ponga de escudo humano con sus putos palestinos.Que te den por culo, mamón.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 17 de febrero de 2009, 12:13:00 CET

jo, para un día que tengo un rato para escribir algo, un tío que no había leído nunca me pone a escurrir,

vaya día llevamos! verá, guillermo, le insultaría con algún comentario más personalizad, pero como no sé por donde anda ni sus manías y gustos, me limitaré a decirle que me estoy follando a su mujer de ud., y toda la retahila de maldicionaes de mortadelo, etc.

j

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 12:14:00 CET

Yo también creo, como Willi y la inefable Neguev, que un niño palestino es un "puto palestino". Sobre todo, una vez despanzurrado por las bombas israelíes. Y pienso, como BORDE, que hay que matarlos cuando son pequeños, que luego crecen y...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 12:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 12:18:00 CET

Fedeguico, mamón predica con el ejemplo y adopta un niño palestino; gasta el dinero, pues, en obras pías y no en putas de carretera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

p.d.: por cierto, siguiendo su línea de argumentos el otro día me quedo una duda: ¿en qué momento un niño palestino, inocente según1 decía ud. se convierte en un palestino asesino, "con toda probabilidad", decía también ud.?
------------------------

En el momento en que sus padres, con la ayuda inestimable de los millones de izquierdistas gilipollas como usted, se dedican a inculcarle el odio a Israel y a Occidente.

Israel, defensa de la libertad, la democracia y la civilixación.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

p.d.: por cierto, siguiendo su línea de argumentos el otro día me quedo una duda: ¿en qué momento un niño palestino, inocente según1 decía ud. se convierte en un palestino asesino, "con toda probabilidad", decía también ud.?
------------------------

En el momento en que sus padres, con la ayuda inestimable de los millones de izquierdistas gilipollas como usted, se dedican a inculcarle el odio a Israel y a Occidente.

Israel, defensa de la libertad, la democracia y la civilixación.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

Pues vaya izquierdistas de mierda.

Aprendan de Cayo Lara, ¡hombre!

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 12:23:00 CET

-Berme, conecta el ADSL y coge la escopeta, que nos vamos de caza...

-Que no, Balta, que estos son Microsiervos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 12:25:00 CET

Nuestra izquierdona, corrupta y totalitaria, se opone a las tiranías comunistas, siempre, con efecto retroactivo. Durante toda la existencia de la URSS, encontró motivos para la equidistancia, el matiz, la oposición a la OTAN, el mamoneo cariñoso con el Este, el antiamericanismo...etc..., cuando el muro se desplomó, todos "se habían opouesto a la dictadura" aunque con la boca pequeña. Después han seguido apoyando al régimen brutal del castrismo, y siguen haciéndolo, lo mismo que respecto de cualquier tirnao anti-occidental ( Chaves, Jomeini, etc.. )

En fin, respecto de las dictaduras comunistas en Asia, la memme merde...

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 12:27:00 CET

Izquierdistas de mierda....
La blanca nieve.
La verde hierba.
El cielo azul...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 12:29:00 CET

A pesar de la profunda depresión económica que nos ha traido Zapatero, y del desastre del paro responsabilidad del PSOE, tengo que reconocer que el sector de la CAZA MAYOR, no está mal: un ministro, un juez, y el inspector general de la policía judicial, más sus respectivas consortes y los allegados, pueden permitirse el lujo de cazar a 1.000 euros por barba.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 12:32:00 CET

magenta...

http://www.youtube.com/watch?v=ND5LG-aNOXU

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 12:33:00 CET

BORDE dijo...
A pesar de la profunda depresión económica que nos ha traido Zapatero,
--------------------
¡Y no sólo a nosotros! A Alemania y a Japòn también se la ha traído. ¡Vaya elemento el Zapatero este...!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 12:35:00 CET

BORDE dijo...
Nuestra izquierdona, corrupta y totalitaria, se opone a las tiranías comunistas, siempre, con efecto retroactivo
--------------
Eso el orate Losantos, gran defensor durante muchos años de Stalin y de Mao Tse Tung...Ahora, retrospectivamente, reniega de lo que tanto alabó y apoyó. Igual que Cristina Losada...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 12:36:00 CET

VOTA ZAPATERO: POR EL DERECHO DE TODOS A CAZAR COMO HIJOS DE FALANGISTA.....

"Alemania alcanza un 20% de paro y en Japón están casi al 15%". La culpa es del "capitalismo mundiá"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 12:36:00 CET

Willi dijo...
Fedeguico, mamón predica con el ejemplo y adopta un niño palestino; gasta el dinero, pues, en obras pías y no en putas de carretera.
--------------------
Creo que me confunde con mi buen amigo "caesar" y con sus correligionarios valencianos (entre los que se encontraban Correa y El bigotes, grandes puteros...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 12:37:00 CET

[57] Escrito por: Fedeguico - 17 de febrero de 2009 12:36:00 CET

Willi dijo...
Fedeguico, mamón predica con el ejemplo y adopta un niño palestino; gasta el dinero, pues, en obras pías y no en putas de carretera.
--------------------
Creo que me confunde con mi buen amigo "caesar" y con sus correligionarios valencianos (entre los que se encontraban Correa y El bigotes, grandes puteros...)
-----------------

Y Arenillas, esposa de la cornuda ministra de Educación para la Mariconería...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 12:38:00 CET

de ventre dijo...
jo, para un día que tengo un rato para escribir algo, un tío que no había leído nunca me pone a escurrir,

vaya día llevamos! verá, guillermo, le insultaría con algún comentario más personalizad, pero como no sé por donde anda ni sus manías y gustos, me limitaré a decirle que, pese a no estar aún en Cuaresma me estoy follando a su mujer de ud., y toda la retahila de maldicionaes de mortadelo, etc.

j

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

Reflexiones del "intelectual" BORDE...

El puente tiene tres ojos
yo tengo dos, solamente,
mas si me cuento el del culo
¡tengo los mismos que el puente!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

Ya lo avisé...con ZP el desastre y el paro esataban garantizados, pero lo que nos íbamos a reír con estos socialistos!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 13:07:00 CET

FERNANDO SAVATER
A la buena de Dios

“...Creo que lo mismo ocurre con Dios: en un sentido es imposible negar que existe, en otro es imposible afirmarlo. Lo que no entiendo es que Rouco considere una "ofensa a Dios" el lema cauteloso del autobús: podía haberlo considerado una coartada (Stendhal dijo que "la única excusa de Dios es que no existe") o una confirmación de su fe (el gran teólogo Bonhoeffer, asesinado por los nazis, aseguraba que "un Dios que es, no es").”

http://www.elpais.com/articulo/cultura/buena/Dios/elpepucul/20090217elpepicul_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009, 13:13:00 CET

[28] ↑Escrito por: Tarquino - 17 de febrero de 2009 11:05:00 CET

Cierto, pero una cosa es que en un sonido aparezcan todos los armónicos con los que construir una escala y otra es que "eso" sea una escala. Sin duda Mercutio habrá llamado "natural" a la de do porque es la que no tiene ninguna alteración al escribirse, no porque realmente crea que esa es la natural, y no la de re mayor o la mayor (que tampoco son naturales, es en sentido en que usted lo emplea).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

sí, sí... menos mal que los logaritmos son naturales.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009, 13:30:00 CET

[64] Escrito por: qtyop - 17 de febrero de 2009 13:21:00 CET

Usted ríase, pero el otro día tuve que ir a la droguería para comprar un repelente anti-logaritmos para el crotón que tengo en el pasillo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 13:37:00 CET

je, je, jemeres rojos...


hace una semana en el programa de telemadrid, Madrid Opina, Anabel Diez, -periodista de El Pais- al hilo de la polemica del juez Garzón, espetó que siempre le estara eternamente agradecida de que este (el juez Garzón) procesase al general Pinochet y le llevase ante la justicia. Acto seguido, no recuerdo quien, le reprochó que por qué no hace lo mismo con Fidel Castro (o con su henmano)
Anabel se encojio de hombros y vino como a decir eso de; "se quien dices pero no ha venido..."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

Queremos saber si hay más ministros cazadores.

Caza Bibiana?
Caza Miguelito Sebastián?
Caza Solbes?
Caza el calvo Rubalcalva, elhombre del 11M?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 17 de febrero de 2009, 13:41:00 CET

Escrito por: Blogger weininger z - 17 de febrero de 2009, 13:42:00 CET

Suban también al amigo Juli0, please.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 13:45:00 CET

je, je, jemeres rojos...

------------------------

Los socialpeorros siempre piensan que lo de los 100 millones de muertes del comunismo no va con ellos, y si Castro es un tirano, no les importa lo más mínimo. Cuando Castro desaparezca y el castrismo sea un mal sueño, dirán que en el pasado la cosa era "matizable" pero que ahora ( cuando Cuba sea libre ) ya nadie discute que la democracia liberal es lo único decente.

Garzón, en su infame libro (¿?) sobre la represión militar en Argentina no dedica ni una sola palabra a condenar al régimen cubano ( por cierto, todo ese libro, se construye sobre la base de enmascarar la realidad, "equiparar a todas las víctimas", a pesar de que muchos de los reprimidos eran sangrientos terroristas, y de omitir el papel del peronismo o de la izquierda en la tragedia. Tampoco se menciona la actuación del Partido Comunista, más que de pasada....)

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 13:55:00 CET

[63] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009 13:13:00 CET

Sí, pero las escalas naturales, a diferencia de otras escalas, incluyen sonidos que resultan de las vibraciones naturales de una nota fundamental. Eso es lo que hace que resulten agradables al oído, porque el oído sí percibe esas notas de manera simultánea cuando una fundamental resuena con sus armónicos. O lo que es lo mismo no son construcciones simplemente culturales, como sí lo es por ejemplo en el el caso de las escalas mayores o menores cuando se temperan para facilitar la modulación. Ésa es una diferencia a mi juicio capital. Por otro lado, yo no pretendía echar en cara al señor Mercutio el asunto de que hable de la escala de Do mayor cuando quiere hablar de una escala natural. Quería simplemente resltar que se puede construir una escala natural sobre un sonido fundamental a cualquier altura. Por ejemplo un octavo de tono por debajo de Do. Y que en ese sentido un Mib con una altura arbitraria (depende decomo se afine) siempre es un sonido natural en una escala natural porque puede ser fundamental o armónico en una escala concreta. Por otro lado Do Mayor o Re Mayor o La Mayor sí pueden ser escalas naturales si se usa un sistema de temperamento justo y no de temperamento igual. Hay instrumentistas que usan esas escalas. Es inusual porque prácticamente impide la modulación a distancia de dos o más sostenidos o bemoles (si no es cambiando las alturas durante la interpretación, lo que impide que puedan tocarse con instrumentos previamente afinados -como un piano o un arpa). En realidad el uso de escalas tempradas de forma igual, en el que cada semitono tiene una altura fija, es relativamente reciente. No se impuso hasta finales del XVIII.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 13:56:00 CET

Quién no ha sido heavy en tiempos...


“...Y al alejarnos, en el momento en que yo iba pensando en lo buen ladrón que era, me agarra un tío de la chupa y me dice “habéis estado robando chapas, ¿no es verdad? Seguridad, venid conmigo”. Y en eso que el Dani se me queda mirando y me dice “qué has hecho, loco” y yo le digo al tío “él no ha hecho nada” y el tío al ver la cara del Dani se lo cree y deja al Dani en libertad y a mí me mete en un cuarto y me dice que ponga todo lo robado sobre la mesa y yo le digo que no he robado nada, que en todo caso he mangado, y el tío se ríe en plan pobre desgracio y yo obedezco y empiezo a poner chapas de Maiden sobre la mesa y el tío se me queda mirando y me dice “todas de Maiden, ¿tú estás pilluli o qué?” y yo “me molan, qué quieres”, hasta que saco una de Mecano y el tío dice “¿y ésta?”, y yo le digo "un fallo humano"

http://playalibre.blogspot.com/2009/02/maiden.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 13:59:00 CET

[71] Jooooder. Tarquino, el nick bien temperado...

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 14:09:00 CET

[73] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009 13:59:00 CET

[71] Jooooder. Tarquino, el nick bien temperado..

-----

Jeje. Me hace gracia porque hay un autor español muy famoso que decía que la afinación justa o natural no era afinación temperada. Y que temperar era precisamente corregir las alturas para facilitar la modulación. Por eso insistía en que "Clave bien temperado" era una mala traducción. No tanto por la referencia al clave (puesto que en la obra se refiere a cualquier instrumento de teclado), sino por el "bien" (que literalmente aparece en el nombre alemán) que debía desaparecer al traducirlo al español. No sé si tenía razón, pero como en el caso de María Antonia que terminó siendo María Antonieta, una vez que triunfa un nombre no hay quien lo cambie.

Puede, no obstante, hablar del soberbio Tarquino, el nick temperado.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 17 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

24] ↑Escrito por: Mercutio - 17 de febrero de 2009 10:50:00 CET

[17], [18] y [20] (por ahora): o sea, que ya nos hemos liao con la música. Y, encima, he llamado 'escala natural' a la escala de Do.

Esto va a terminal mal.
...

No, fatal.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 17 de febrero de 2009, 14:24:00 CET

Crítico, ¿le interesa?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Oleo/sangre/plumas/caramelo/elpepucul/20090217elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009, 14:40:00 CET

Lo que le faltaba: a más de zafio y chorizo, BORDE es un defensor de la represión militar que Videla impuso en Argentina.

No se puede ser más repulsivo. Pido a los administradores que echen a BORDE de este blog.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 17 de febrero de 2009, 14:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 17 de febrero de 2009, 15:00:00 CET

[77] Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009 14:40:00 CET

Lo que le faltaba: a más de zafio y chorizo, BORDE es un defensor de la represión militar que Videla impuso en Argentina.

------

¿No estará razonando usted a la fedeguiquesca manera? Ya sabe, de aquella manera que llevo a Fedeguico a estar seguro de la amistad de un tal Correa con algunos participantes del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger pio - 17 de febrero de 2009, 15:07:00 CET

Historia de España: último trabajo de Federico J. Losantos y César Vidal

La historia de España es el nuevo libro de las voces de la Mañana y la Linterna de la Cadena COPE. Un libro didáctico que comienza 3.000 años antes de Jesucristo y repasa la crónica de nuestro país hasta los Reyes Católicos.

Federico Jiménez Losantos cuenta ya con 25 libros publicados y César Vidal con 160 obras editadas. Este no es un libro más, es un catecismo de la historia de España, según Federico J. Losantos, puesto que narra la historia del país de una forma amena, con un formato innovador de pregunta - respuesta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2009, 15:12:00 CET

43] Escrito por: Fedeguico - 17 de febrero de 2009 12:14:00 CET

Yo también creo, como Willi y la inefable Neguev, que un niño palestino es un "puto palestino". Sobre todo, una vez despanzurrado por las bombas israelíes. Y pienso, como BORDE, que hay que matarlos cuando son pequeños, que luego crecen y...

--------
Pues yo creo que esto ya pasa de castaño oscuro, Porque usted que insulta a troche y moche, con nombres y apellidos y no me ahorro decirle que se asemeja usted bastante a un joputa cualquiera abusando de su impunidad al insultar usando un nick, es menos que la última caquita que acabo de pisar en la calle para osar sacarme a colación en esto.

Eso si, bien cubiertitas sus espaldas por las simpatias de los administradores que a usted le tienen en cubierta y a mi confinada en UHF

Luego habremos de concluir varias cosas mas, que ya intuíamos antes de las certezas que nos llevaron al UHF.

---------
Por favor, que alguien lo suba a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Phil - 17 de febrero de 2009, 15:15:00 CET

(0) Esencialmente de acuerdo con sus comentarios acerca de la Procuraduría, pero, atención, hay despachos de procuradores que hacen una labor muy buena. Se impone la reconversión de la figura, al modo inglés: que sean una especie de "solicitor" donde los abogados seamos los "barrister", sin peluca y club si Uds. quieren. Ergo, también ha de cambiar la configuración de la abogacía. Y sólo me estoy refiriendo al procedimiento. En cuanto a la abundancia de malos abogados, sea. Masificación en las facultades, prácticas ridículas aun hoy (no digamos en mi época) y acceso inmdiscriminado a los Colegios. Así es lógico que algunos (25) se manifiesten como lo hacen. Todo ello son inercias del sistema.

Ejemplo, hoy mismo, en juzgado penal del noreste del Estado de las Taifas: nulidad del auto de apertura del juicio oral por incorrecta formación de la relación jurídico procesal (la instrucción -6 años- ya había sido desastrosa), alegada por este letrado que suscribe en cuestiones previas, frente a la tesis de la propia acusación particular que no había advertido que en la resolución en cuestión se había omitido a responsable civiles directos y subsidiarios, que a mi cliente naturalmente le convenía que concurrieran a la vista, por aquello del eventual reparto de responsabilidades pecuniarias. Obsérvese que el patán que nada había opuesto a esa circunstancia, cuando había incluido a aquellas en su escrito de acusación, ha estado a punto de renunciar a las acciones civilles con tal de que se celebrara el juicio, al que iba dispuesto a hacer sangre en la confianza de que defendía a la parte débil, puesto que de un delito contra la seguridad de los trabajadores se trataba, como si disfrutara de patente de corso para soflamas y dislates que estamos todos hartos de sufrir en los plenarios. Fue mi planteamiento y la advertencia pertinente relativa a la indefensión de los omitidos y la eventual insolvencia de los querellados la que movió a la juez que ya había decidido pronunciarse por la nulidad, a advertir al necio de la acusación de las consecuencias de esa renuncia.

Yo por mi parte debo decir que soy excepcionalmente bueno, y que en mi entorno no se encuentran letrados de menor calidad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 15:18:00 CET

Oh, Niñato Carmesí, estoy desolado....¿has leído el Alma de los Verdugos, petardo granaíno?

Sabes, infame poetastro amanerado, que el Partido Comunista argentino mapoyó inicialmente el golpe militar?

¿Sabes que la represión comenzó antes de la llegada de los militares ( TRIPLE A )?

¿Conoces la actividad terrorista de grupos como los montoneros?

¿Sabes, cagalera malfollao, que muchas vícitmas de la represión acabaron en las filas de los represores, por extraños motivos?..la mayor parte, antiguos terroristas de izquierda...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 15:21:00 CET

[82] ↑Escrito por: Phil Blakeway - 17 de febrero de 2009 15:15:00 CET


Yo por mi parte debo decir que soy excepcionalmente bueno, y que en mi entorno no se encuentran letrados de menor calidad.
--------------------------------

Sí, en España hay magníficos abogados. Y no necesitan que vengan a decírselo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 15:24:00 CET

ES UN PLACER SUBIR, A LA VALIENTE NEGUEV..

Neguev and me dijo...
43] Escrito por: Fedeguico - 17 de febrero de 2009 12:14:00 CET

Yo también creo, como Willi y la inefable Neguev, que un niño palestino es un "puto palestino". Sobre todo, una vez despanzurrado por las bombas israelíes. Y pienso, como BORDE, que hay que matarlos cuando son pequeños, que luego crecen y...

--------
Pues yo creo que esto ya pasa de castaño oscuro, Porque usted que insulta a troche y moche, con nombres y apellidos y no me ahorro decirle que se asemeja usted bastante a un joputa cualquiera abusando de su impunidad al insultar usando un nick, es menos que la última caquita que acabo de pisar en la calle para osar sacarme a colación en esto.

Eso si, bien cubiertitas sus espaldas por las simpatias de los administradores que a usted le tienen en cubierta y a mi confinada en UHF

Luego habremos de concluir varias cosas mas, que ya intuíamos antes de las certezas que nos llevaron al UHF.

---------
Por favor, que alguien lo suba a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2009, 15:30:00 CET

Y para que quede constancia:

----- Original Message -----
From: Simy Benarroch
To: nickjournalarcadiano@gmail.com
Cc: Gauditur ; tsevanrabtan@gmail.com ; Ilya Pereligin
Sent: Tuesday, February 17, 2009 3:23 PM
Subject: Subanlo a cubierta o amordacen al mico

Neguev and me dijo...
43] Escrito por: Fedeguico - 17 de febrero de 2009 12:14:00 CET

Yo también creo, como Willi y la inefable Neguev, que un niño palestino es un "puto palestino". Sobre todo, una vez despanzurrado por las bombas israelíes. Y pienso, como BORDE, que hay que matarlos cuando son pequeños, que luego crecen y...

--------
Pues yo creo que esto ya pasa de castaño oscuro, Porque usted que insulta a troche y moche, con nombres y apellidos y no me ahorro decirle que se asemeja usted bastante a un joputa cualquiera abusando de su impunidad al insultar usando un nick, es menos que la última caquita que acabo de pisar en la calle para osar sacarme a colación en esto.

Eso si, bien cubiertitas sus espaldas por las simpatias de los administradores que a usted le tienen en cubierta y a mi confinada en UHF

Luego habremos de concluir varias cosas mas, que ya intuíamos antes de las certezas que nos llevaron al UHF.

---------
Por favor, que alguien lo suba a cubierta.
17 de febrero de 2009 15:12:00 CET

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 15:49:00 CET

82

Ya tiene ganadas las dilaciones indebidas.

Esto del delito contra la seguridad de los trabajadores (que normalmente aparece alalimón con unas lesiones o un homicidio imprudente) es de aurora boreal. Parte de la manía inveterada que se le tiene a todo lo que suene empresa o empresario, y se aplica en no pocas ocasiones como si el empresario hubiera lesionado o matado directamente al trabajador. Ciertamente en el acervo popular estas cosas arrelan, pero algunos pensábamos que esto del derecho penal era más estrictos. Llevados llos criterios de este tipo al caso Mari Luz, el juez estaría también procesado...y no digamos Maleni por no eliminar los denominados "puntos negros"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 15:51:00 CET

[0] Pues yo creo que los problemas de la justicia es que el populacho no tiene ni puta idea de lo que es la democracia y el derecho; que en el fondo los españoles no merecemos la democracia, pues cuando se nos da o la prostituimos o la utilizamos como arma arrojadiza...¡Pues menos mal que existen abogados!

 

Escrito por: Blogger pio - 17 de febrero de 2009, 15:57:00 CET

Contigo no, bicho ¡¡¡

Que risión.

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/02/en-que-se-inspira-el-pp.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 16:05:00 CET

fijensé en el anuncio del centro de la pagina.

http://www.quiero.fm/radios/emisora.asp?url=1116

con dos cojones...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 16:10:00 CET

Trofeo.


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 16:13:00 CET

No acabo de ver la escanadalera con el tema de los inmigrantes ilegales. La policía puede pedir la documentación y si no la tienen se pueden tramitar expedientes de expulsión (en su caso)

_____________

Escucho a la SER sobre Correa y otros. Dicen que daban servicios al PP y cobraban por ello ¡Pero como se les ocurre prestar servicios y luego cobrarlos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 16:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 16:29:00 CET

Los de la SER eran aquellos que no supieron pronunciar las palabras: FILESA, MALESA, TIME EXPORT, CASO GUERRA, CASO AVE, .....GAL....CAL VIVA.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 16:30:00 CET

esto acaba de decir solbes en el Congreso...

"Siempre pensé que lo peor sería en la primer semestre y que después mejorarían las cosas, pero es cierto que, con el tiempo, veo algunas dificultades más en 2010 que he visto en otros momentos"

ten miedo, mucho miedo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 16:30:00 CET

Cuando veo al gentío congregado a las puertas del juzgado, imprecando al asesino con el rostro congestionado por la ira, siento un hondo malestar en el estómago. Esta especie de náusea es similar -es injusto, lo sé- al asco que me provoca el crimen.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de febrero de 2009, 16:31:00 CET

Bermejo, Garzón y la caja de Pandora

Los abogados, contra la 'caza' policial del inmigrante 'sin papeles'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234875575.html

Rubalcaba, mientras tanto:
'Alguien no ha hecho las cosas bien, pero no ha sido el ministro'.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234876142.html

'Ha sido el PP', apunta Pepiño.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

SOLBES:

"Yo pensaba que lo peor ya había pasado, pero se ve que me equivoqué, pero tampoco me hagan mucho caso, ...es posible que me equivoque o que no, en fin, pero tranquilos que tenemos a Zapatero ¿quién puede no estar seguro con un monstruo político como él? Y si se hunde la economía y el país se va a tomar por culo...pues tranquilidad, paciencia y barajar....lo que sea, pero votar al PP, que puso la economía a toda máquina, ni muertos"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 16:35:00 CET

Errabundo dijo...
Cuando veo al gentío congregado a las puertas del juzgado, imprecando al asesino con el rostro congestionado por la ira, siento un hondo malestar en el estómago. Esta especie de náusea es similar -es injusto, lo sé- al asco que me provoca el crimen.
-----------------------

Es lo que tiene la izquierda, que es mu desproporcioná!!!!

El crimen, o sea, lo que los hijoputas han hecho a esa desagraciada chica, igual asco que la reacción destemplada de la gente normal.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 16:40:00 CET

Eres previsible, chaval.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2009, 16:41:00 CET

Borde ¿no será usted de derechas?

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 16:44:00 CET

Ja,ja, Errabundo ya ha descubierto a otro? nick al que hacerle una de sus gallardas. Ya me extrañaba que hoy no hubiera pajas ni clases de derecho.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 16:46:00 CET

[101] Escrito por: Aldeans - 17 de febrero de 2009 16:41:00 CET

Borde ¿no será usted de derechas?
---------------------

Quién? yo?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009, 16:49:00 CET

[71] ↓↑ Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009 13:55:00 CET

Todo lo que dice es claro y verdadero, pero a lo que yo voy desde el principio es a que no veo tan clara la relación entre magnitudes físicas relacionadas entre sí como los armónicos de una cuerda o tubo y la "agradabilidad" al oído. Es esa "agradabilidad" la que no podemos estar seguros de que se produce por causas naturales o porque no tenemos más remedio que sentirlo así ya que (más que nunca en el mundo de hoy) tenemos el oído educado desde casi el momento en que nacemos sobre bases armónicas de la tradición musical occidental.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 16:50:00 CET

El ministro Tipejo Bermejo, hijo de falangista, y funcionario franquista, ha declarado que "es sólo una vícitma más del franquismo, puesto que debido a su educación y a la influencia paterna, no puede dejar de cazar, acompañado de el Juez Instructor de la Oposición, y del Jefe de los Grises"

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 16:51:00 CET

y es que no es lo mismo "a ver, papeles para todos..." que "a ver, todos, los papeles..."

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de febrero de 2009, 16:52:00 CET

[97] Escrito por: Funes - 17 de febrero de 2009 16:31:00 CET

Bermejo, Garzón y la caja de Pandora

Los abogados, contra la 'caza' policial del inmigrante 'sin papeles'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234875575.html

Rubalcaba, mientras tanto:
'Alguien no ha hecho las cosas bien, pero no ha sido el ministro'.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234876142.html

'Ha sido el PP', apunta Pepiño.
-------------------------------
Si hubiera sido Esperanza Aguirre, ya tendría otro frente abierto, por racista. Pero como han sido los buenos ...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 16:53:00 CET

La primera hulega de los jueces de la Historia, se la van a montar al Ministro de la Caza y al Señor de los Parados. Ya es casualidad.

---------------------------

Es una lástima que este infame gobierno vaya a pasar a la Historia como el responsable del desastre económico, el paro brutal, y el hundimiento total del país. No s es justo que PSOE haya pasado a ser sinónimo de TITANIC, o "Solbes" equivalente a "gilipollas peligroso"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 16:53:00 CET

La primera hulega de los jueces de la Historia, se la van a montar al Ministro de la Caza y al Señor de los Parados. Ya es casualidad.

---------------------------

Es una lástima que este infame gobierno vaya a pasar a la Historia como el responsable del desastre económico, el paro brutal, y el hundimiento total del país. No s es justo que PSOE haya pasado a ser sinónimo de TITANIC, o "Solbes" equivalente a "gilipollas peligroso"

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009, 16:53:00 CET

[96] Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009 16:30:00 CET

Yo siento lo mismo que usted, y añado: cuando oigo en la radio o leo en los periódicos a personas cultas regodeándose en que "ya harán justicia con estos tipejos los presos de la cárcel donde vayan. Entonces sí que se van a enterar de lo que han hecho..." entonces el escalofrío ya se convierte en auténtico terror.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 16:58:00 CET

amigo ZEPPI, se ha apuntado ya a la clasica "rally de los pantanos" de Galapagar. Es este domingo...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de febrero de 2009, 17:16:00 CET

[111] Escrito por: el richal - 17 de febrero de 2009 16:58:00 CET

amigo ZEPPI, se ha apuntado ya a la clasica "rally de los pantanos" de Galapagar. Es este domingo...

---------------------------------

Gracias por la información Richal, pero hace tiempo que ya no me apunto a nada. Nuestro club ya no se interesa por estos eventos, y la verdad es que ir sólo no apetece. Hubo un tiempo en íbamos en grupo a muchas de estas marchas (las de las cañadas segovianas, que se organizó durante varios años, la de los lagos de Covadonga ...) pero estamos perdiendo las tradiciones. Yo sigo saliendo todos los días que puedo, a veces con mi hijo, la mayoría sólo, pero sin planificar, cojo la bici, elijo una ruta y a pedalear. Desde Cercedilla no hay problema, hay rutas para todos los gustos, depende de lo que te pida el cuerpo ...

En cualquier caso, si se apunta a la de Galapagar, que lo disfrute, es una zona muy bonita. Ya nos contará.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 17:22:00 CET

este domingo van los peques del ASC, a Cercedilla. Como estan los caminos?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 17:25:00 CET

[0] Jueces perezosos, funcionarios indolentes, superfluos procuradores, malos abogados...

¡Estoy por arrojarme!

http://www.youtube.com/watch?v=H-LwE-ZEOuk

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 17:33:00 CET

tambien la subida a Lagos de Covadonga, esta sobrevalorada ZEPPI...

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

Sobre políticas penitenciarias

La delincuencia va creciendo en progresíon geométrica, y las cárceles están atestadas.

Dicen que construir más cárceles no es la solución. Estoy de acuerdo: yo cerraría algunas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de febrero de 2009, 17:35:00 CET

[113] Escrito por: el richal - 17 de febrero de 2009 17:22:00 CET

este domingo van los peques del ASC, a Cercedilla. Como estan los caminos?
---------------------------------
Hasta media altura (Camorritos, las Dehesas o el pantano de Navalmedio), bastante bien, con algo de barro pero sin problemas. A partir de ahí, queda bastante nieve. Aunque se va fundiendo con estos días de sol, las heladas nocturnas hacen que se mantenga. Este domingo subí otra vez al puerto de la Fuenfría por la carretera de la República, y costaba bastante, mucha nieve, huella irregular, rota por las pisadas, nieve dura en las zonas de sombra y blanda en las zonas de sol, muy incómodo. No creo que haya cambiado mucho para el domingo que viene.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

Funes, dicen que si pegas la oreja a una cárcel cerrada todavía se puede oír el grito de un prisionero en las duchas tras agacharse para coger una pastilla de jabón.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 17:41:00 CET

[117]

gracias, ZEP...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

Las de gilipolleces que se dicen con la muerte de esta pobre chica son para partirse de risa (si no fuera porque es un hecho trágico) Y el populacho...da asco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2009, 17:45:00 CET

Llevo media hora usando internet en la biblioteca pública y ya he oído dos preciosas sintonías de sendos teléfonos móviles. Ni han salido para contestar a la llamada ni ninguna bibliotecaria ha acudido para afear la conducta a los transgresores del silencio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de febrero de 2009, 17:46:00 CET

No son prisioneros, Goslum.

(Generalmente)


prisionero, ra.

1. m. y f. Militar u otra persona que en campaña cae en poder del enemigo.

2. m. y f. Persona que está presa, generalmente por causas que no son delito.

3. m. y f. Persona que está dominada por un afecto o pasión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de febrero de 2009, 17:46:00 CET

...no a los dosificadores de jabón en las duchas de las carceles, gritaba Zerolo encabezando la pancarta del colectivo gay...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 17:48:00 CET

Con todos los listillos que hay en los mass media por qué ninguno dice que es una prevaricación mantener a tres detenidos por tu orden, mientras cazas y encima tienes que ampliar la detención porque no te dan las 72 horas. Resumen...tengo a tres ciudadanos detenidos más de 72 horas porque me he ido a cazar ciervos...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de febrero de 2009, 18:03:00 CET

[0
“ La Justicia probablemente es la Administración del Estado que funciona peor” ... “En la situación actual podemos afirmar que en España no tenemos una verdadera democracia porque no hay Justicia”.


Y no solo eso, Desierto Polaco: Antes o después será la justicia la que se llevará por delante el actual sistema democrático. Visto lo visto.

Porque la última imagen grotesca y corrupta de de un ministro de justicia, un juez importante(Garzón), la fiscal de la Audiencia y el jefe de la policía judicial, las cuatro autoridades, reunidas “en cacería” (y gratis total: a costa del contribuyente) para dar buena cuenta del principal partido de la oposición es todo un símbolo que, antes o después, tendrá consecuencias desastrosas para la sociedad española, dada la larga deriva de este famoso poder judicial.

Y no por lo que le pueda ocurrirle a un ya sentenciado pp, que es secundario, sino por la quiebra que traduce de todo el sistema judicial, que se exhibe arrodillado ante el poder político (por las figuras políticas, con sus apoyos policiales, allí presentes).

Esta quiebra del sistema judicial ya viene de largo: exactamente desde el año 1985, en que un gobierno de Felipe González creó y dio alas al hoy tristemente famoso “poder judicial”, quebrando el principio de jerarquía, pues la creación del famoso “poder judicial” supuso crear un reino de taifas en cada uno de los “jueces”, que únicamente responden ante sí mismos. Son el “poder judicial”, que al día de hoy se han convertido, efectivamente, en el lastre más pesado con que cuenta al administración pública española.

Si en aquella ocasión, 1985, en cambio, se hubiera optado por el concepto de “administración de justicia”, con todo lo que indica y conlleva de servicio público, otro gallo nos cantaría en este momento.

Pero, ahora, de poco sirven las lamentaciones a destiempo: ya es demasiado tarde. El futuro está escrito y bien escrito. Solo resta esperar la debacle que, antes o después, como se ha indicado al principio, ha de producirse.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 17 de febrero de 2009, 18:09:00 CET

[104] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de febrero de 2009 16:49:00 CET

Bueno, este es un tema discutible, pero la realidad es que a lo que ahora estamos acostumbrados es a escalas temperadas, es decir a escalas que no coinciden con los armónicos, que son artificiales, en suma. Desde hace 200 años, la evolución de la música occidental hacia los modelos mayor-menor, con la división de hecho de la octava en doce semitonos iguales, ha introducido un sistema en el que todos los intervalos naturales se han ajustado. Esas son las escalas (que no son naturales) a las que estamos acostumbrados desde niño. Y además, aunque la complejidad de las escalas en las diferentes músicas del mundo es muy considerable (la mayoría no tienen, propiamente dicho, escalas, sino esquemas melódicos y rítmicos) puede advertirse en la mayoría (sobre todo la popular, ya que en la culta siempre hay evoluciones hacia más sofisticación) un uso de intervalos justos derivados del sistema de armónicos. Esto es muy evidente en la mayoría de sistemas pentatónicos, en los que estan presentes habitualmente la quinta, la cuarta y la tercera mayor justas.

Como decía, lo de la educación del oído es cierto. La prueba es que mucha gente que siempre ha oído la quinta temperada (que es menor que la justa), la quinta justa le suena extraña, cuando sería más "natural", pero yo no creo que pueda discutirse seriamente la influencia del sistema de armónicos en el origen de la inmensa mayoría de los sistemas musicales. Y además es lógico. Si usted hace sonar en un acorde un do y un sol, es natural que el intérprete haga que ese sol (como nota fundamental) suene igual que la quinta que está sonando a la vez como armónico del do. Es como cuando dos personas se ponen a cantar y de forma instintiva cantan en octavas o en quintas. Sin embargo, intente usted que dos personas canten la misma melodía a distancia de un semitono. Es la hostia de difícil y sólo las personas con un oído extraordinario (o con años de estudios) lo consiguen.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 17 de febrero de 2009, 18:12:00 CET

17 de febrero de 2009 17:33:00 CET

el richal dijo...
tambien la subida a Lagos de Covadonga, esta sobrevalorada ZEPPI...
-----------------------------
Bueno, depende. Hubo años que hicimos el recorrido completo, saliendo desde Llanes, y con unos 100 km en las piernas, la subida se hacía bastante dura. Otras veces hemos salido desde Cangas, y entonces es un paseo. En cualquier caso, siempre era una excusa para pasar un fin de semana fuera de casa y ponernos hasta arriba de fabada y sidra. Y éso siempre estará justamente sobrevalorado ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2009, 18:18:00 CET

sí, sí, eso que cuenta Tarquino es la hostia de difícil... es como adelantar el pie derecho cuando el recto de la sesión adelanta el pie izquierdo... es que no hay manera, coño, es la jostia de difícil

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2009, 18:20:00 CET

perdón

donde dice "el recto de la sesión" debe decir "el resto de la sección"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2009, 18:23:00 CET

ayer me vine oyendo a Leopoldo Abadía, el vomitador compulsivo; hoy el Forellenquintett.

(no hay color)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de febrero de 2009, 18:29:00 CET

"Según el Tribunal Supremo el Estado no puede imponer opciones morales ni principios éticos, y los padres podrán impugnar el contenido concreto de la asignatura Educación para la Ciudadanía cuando estimen que éste vulnera la libertad ideológica o religiosa o conculca su derecho constitucional a que sus hijos reciban la educación que esté conforme con sus propias convicciones".

O sea, que las familias valientes van a seguir machacando en los tribunales al talibanismo IZQUIERDOSO-MARICONA

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009, 18:32:00 CET

Hace años, cuando Bono aún mandaba en Castilla-La Mancha, se bajó de un autobús electoral en la plaza de un pueblo y gritó, "pero ¿cómo me voy a olvidar yo de Sacedón?". Qué hocico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2009, 18:43:00 CET

Funes, tiene razón, pero en este caso la 3ª acepción sí que puede pegar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2009, 18:43:00 CET

Funes, tiene razón, pero en este caso la 3ª acepción sí que puede pegar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de febrero de 2009, 18:46:00 CET

131] Escrito por: BORDE - 17 de febrero de 2009 18:29:00 CET

"Según el Tribunal Supremo el Estado no puede imponer opciones morales ni principios éticos, y los padres podrán impugnar el contenido concreto de la asignatura Educación para la Ciudadanía cuando estimen que éste vulnera la libertad ideológica o religiosa o conculca su derecho constitucional a que sus hijos reciban la educación que esté conforme con sus propias convicciones".
--------------------
Cualquier cosa sería preferible a que BORDE inculcara sus "valores" a un presunto hijo suyo...

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 18:52:00 CET

Fedeguico, mamón ¿ ya has vuelto de recibir consignas de tus amos? Cuenta, cuenta cómo le buscas las putas a Bermejo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009, 19:26:00 CET

O sea, que tónica por aquí, cromática por allá y subdominante por aculla, pero ni dios me explica por qué el marrón es un color que se inventa mi cerebro y el azul no.

Si implantaran mi cerebro en el hardware sensor de Qtyop, ¿seguiría viendo el rojo como lo veo ahora, pero no vería igual el magenta?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de febrero de 2009, 19:34:00 CET

[0] Después de eso, que Salomón nos coja confesados. De todas formas, siempre es bueno estar advertido: el cocinero es caníbal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009, 19:37:00 CET

Yo soy favorable a que el Estado, aparte de instruir, inculque valores. O, dicho de otra manera, que los valores cívicos -Constitución, Declaración de Derechos del Hombre, etc- formen parte de la instrucción pública. El Estado -y hablo del Estado democrático, no me salgan con la demagogia barata del derechismo sobre el autoritarismo- me merece más confianza que las llamadas "familias". Cada familia es un mundo -a veces un submundo- y ello no debe influir en la formación de esa bagaje mínimo que nos ha de ser común a todos en las cuestiones tocantes a la ciudadanía. No quiero ni pensar qué valores cívicos puede transmitir un tipo como BORDE, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de febrero de 2009, 19:38:00 CET

Respecto a lo que hablan de los colorines por allí arriba, el meollo de la cuestión son los triestímulos tricolores.

Y respecto al sonido, lo de los armónicos que se cuenta es efectivamente algo objetivo, que procede simplemente de la mecánica de ondas. Por tanto, no es cultural tal cosa, sino mera mecánica fría.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2009, 19:38:00 CET

IMVHP, no se debería protestar contra la implantación de EpC. Au contraire, au contraire, habría que EXIGIR que se enseñara con toda seriedad. Eso sí, los temas que fueran auténticos asuntos ciudadanos. Que se enseñara como ejercer de ciudadano, con derechos y devberes, y sobre todo los mecanismos por los cuales funciona el estado (de las cosas), el Estado (que nos gobierna/desgobierna) y la Administración del Estado a nivel de "lo que teneos que agunatar cada día". Desde culaes son nuestros derechos como consumidores, cuando y como usar las hojas de reclamaciones, en que juzgado y como poner una denuncia y que derechos nos protegen (p.ej. el habeas corpus), que son los datos eensibles, como son custodiados por la administración, cual es esl trato edperable por parte de un funcionario, como dirigirse y en que casos a los servicios de Sanidad, que normas municipales deben cumplirse, los servicios disponibles, que significa y como funcionan los trabajadores sociales, que dioce exactamente la constitución...

en paz y en gracia de Dios que iban a estar tan ocupados expliando cosas prácticas que no iban a tener tiempo de adoctrinamientos

 

Escrito por: Blogger Willi - 17 de febrero de 2009, 19:51:00 CET

Estoy conforme; nada mejor para los niños que un profesor de EpC como Mandarin.Pero, por favor, que de lengua sea otro el profesor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 19:56:00 CET

141

Hoy empezé las clases, y cda año insisto en explicar la aplicación de la Constitución en el derecho del trabajo. Hoy les he dicho que me lo tomo como una EpC avanzada, pues normalmente no conocen sus derechos constitucionales "hasta que no son detenidos por la policía"

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 17 de febrero de 2009, 19:58:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2009 19:26:00 CET
---------
En un minuto, las expansiones semino-mentales las desarrollan ustedes.

Cerebro decir Azul cuando recibe una luz con una longitud de onda única de x (los nm que sean para el azul). Ninguna longitud de onda x la interpreta el cerebro como marrón. Es una adición de determinadas longitudes de onda la que provoca la reacción de marrón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009, 19:59:00 CET

[139] Escrito por: Adrede - 17 de febrero de 2009 19:37:00 CET

Si a lo que se refiere usted es a los derechos y deberes derivados de la Constitución en cuanto norma que nos protege y que nos obliga por estar vigente (incluyendo su propio mecanismo de cambio) estoy de acuerdo. Si se trata de enseñar "valores", o lo que es lo mismo de enseñar sobre la bondad o maldad de lo que defiende o proscribe la Constitución, es decir el juicio ético previo a la definición legal, discrepo absolutamente. Creo en el derecho a pensar libremente, a emitir libremente opiniones y a estar en desacuerdo con los valores imperantes. A creer que la democracia es mala, que no son iguales todos los hombres, incluso a creer y a defender pública y libremente la existencia de delitos de opinión, por poner un ejemplo que parece autocontradictorio. Enseñar valores implica que una determinada visión del mundo debe ser compartida. Eso me parece contrario a la libertad. La convivencia exige que se cumplan las leyes, pero nada más. No exige adoctrinamiento. Una cosa es informar a alguien de qué le pasa si incumple la ley o qué debe hacer para votar, y otra cosa es enseñarle que eso es bueno. Además, si los valores que defendemos merecen ese nombre deben imponerse por sí mismos, por su bondad intrínseca o porque resulten más eficientes, y no porque se enseñe que son mejores por decisión de la mayoría (que eso es una constitución).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 17 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

Qué se creían amigos, en el "campo" liberal también hay artistas

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

[145] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009 19:59:00 CET

[139] Escrito por: Adrede - 17 de febrero de 2009 19:37:00 CET

Si a lo que se refiere usted es a los derechos y deberes derivados de la Constitución en cuanto norma que nos protege y que nos obliga por estar vigente (incluyendo su propio mecanismo de cambio) estoy de acuerdo. Si se trata de enseñar "valores", o lo que es lo mismo de enseñar sobre la bondad o maldad de lo que defiende o proscribe la Constitución, es decir el juicio ético previo a la definición legal, discrepo absolutamente. Creo en el derecho a pensar libremente, a emitir libremente opiniones y a estar en desacuerdo con los valores imperantes. A creer que la democracia es mala, que no son iguales todos los hombres, incluso a creer y a defender pública y libremente la existencia de delitos de opinión, por poner un ejemplo que parece autocontradictorio. Enseñar valores implica que una determinada visión del mundo debe ser compartida. Eso me parece contrario a la libertad. La convivencia exige que se cumplan las leyes, pero nada más. No exige adoctrinamiento. Una cosa es informar a alguien de qué le pasa si incumple la ley o qué debe hacer para votar, y otra cosa es enseñarle que eso es bueno. Además, si los valores que defendemos merecen ese nombre deben imponerse por sí mismos, por su bondad intrínseca o porque resulten más eficientes, y no porque se enseñe que son mejores por decisión de la mayoría (que eso es una constitución).
----------------------------

Bueno, bueno, puedo estar de acuerdo teóricamente con esa formulación. Pero, yo creo que el punto de encuentro pudiera estar en que el juicio ético fuera posterior a la lectura de lo que la ley dice. Imaginemos que en una clase el profesor lee el art. 14 de la Constitución. Sería difícil que esa lectura no viniese acompañada de una glosa sobre la bondad de la no discriminación. Quizá un modo adecuado de hacerlo, para no resultar adoctrinador, o directamente bobo, sería comentar, de un modo didáctico, sencillo -no estamos en una clase de Derecho- y por supuesto dando la palabra a los alumnos para que opinasen lo que por conveniente estimaran, "casos" de la vida real, de los que salen en la prensa, en los que ese principio hubiera sido vulnerado y la sentencia que, en su caso, se pronunciase sobre el asunto. De hecho, el inconveniente que le veo a la asignatura en cuestión son los manuales. La Constitución sería el libro de texto inobjetable, y la prensa daría los ejemplos sobre los que trabajar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2009, 20:15:00 CET

Tse:
"Creo en el derecho a pensar libremente, a emitir libremente opiniones y a estar en desacuerdo con los valores imperantes"
----------
¿Acaso explicar cuales son los valores, básicos/minimos, imperantes impiden todo eso?

¿El asesinato, la violencia, la violación, no se pueden criticar en la escuela?
No me convence.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009, 20:19:00 CET

[147] ↑ Escrito por: Adrede - 17 de febrero de 2009 20:11:00 CET

Yo no estaría jamás en desacuerdo con que se pueda discutir en una clase en esos términos. El problema es que eso exige eliminar de los contenidos de la asignatura la idea de que existen unos valores constitucionales que se deben aprender, por la sencilla razón de que el planteamiento que usted hace
podría terminar en un acuerdo dentro de la clase de que el principio de igualdad es malo, por ejemplo. Eso es lo que pasa cuando se discute libremente. Sin embargo, no creo que esta interpretación de lo que debe ser EpC está muy extendida. El riesgo que se corre es el del puro adoctrinamiento. En consecuencia y para mayor claridad, debería quedar claro que el contenido de la asignatura se refiere sólo a la información sobre los derechos y deberes ciudadanos y de las consecuencias de su ejercicio e incumplimiento.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 20:19:00 CET

147

La no discrimnación es de las banderas más bastardeadas de las constitución...incluso tiene efectos taumatúrgicos discriminar para evitar la discriminación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009, 20:21:00 CET

Imagina, Tsé, que eres el profesor, y un alumno te suelta que, en su modesta opinión, las mujeres son inferiores a los hombres. ¿Te limitarías a leerle el art.14 de la Constitución y a recordarle que la ley le obliga a no discriminar a las mujeres, o tratarías de convencerle de su error con todo tipo de argumentaciones? Otra cosa, claro, es recurrir a los juicios de valor, pero bueno, eso más bien dependería de la pericia y la buena formación del docente. No sé, es complicado. Por eso no soy profesor y nunca he sentido la vocación docente.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2009, 20:22:00 CET

Se trata simplemente de una cuestión de presupuesto. En el Reino Unido destinan enormes recursos a la justicia, incluso para la asistencia jurídica gratuita, que aquí se ventila con unos pagos ridículos. En cuanto al acceso a la magistratura, es la culminación de una carrera legal, mientras que aquí es común encontrar jueces muy jóvenes, y que además están muy mal pagados. Por lo demás, no considero que la figura del procurador sea inútil ni nada de eso. Se trata de invertir en justicia con criterios pragmáticos, incentivando la productividad en lugar de seguir criterios arcaicos como la antigüedad. No puede ser que casos instruídos en primera instancia tarden siete años en llegar al supremo. Pero las administraciones sólo se centran en tonterías, como las traducciones a lenguas cooficiales y otros entorpecimientos burocráticos, no en solucionar el problema de la falta de recursos. Por lo demás, estoy absolutamente en contra de la huelga de los jueces. Los jueces no pueden actuar como si fueran currantes mondos y lirondos en lucha laboral. No me parece digno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 20:24:00 CET

151

Pues a mi muchas mujeres me insinúan que son superiores a los hombres, y que el machismo nace de un miedo atávico a la superioridad femenina ¿Debo decirles algo?

Son inferiores por ejemplo en atletismo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009, 20:25:00 CET

[148] Escrito por: Aldeans - 17 de febrero de 2009 20:15:00 CET

Tse:
"Creo en el derecho a pensar libremente, a emitir libremente opiniones y a estar en desacuerdo con los valores imperantes"
----------
¿Acaso explicar cuales son los valores, básicos/minimos, imperantes impiden todo eso?

¿El asesinato, la violencia, la violación, no se pueden criticar en la escuela?
No me convence.

------

No creo que se deban enseñar los valores que usted llama imperantes, en la escuela. Creo que esos valores ya reciben suficiente apoyo en todas partes y no creo que necesiten más. No tengo nada en contra de que se enseñe que la violencia está proscrita y castigada. Nada más. Nada sobre su bondad o maldad. Prefiero quedarme corto en asuntos así. Prefiero que la gente se ejercite en poner en solfa los valores "básicos", esos que han cambiado tanto a lo largo de la historia (como que tener esclavos está bien, o abandonar niños recién nacidos en las puertas de las casas, o violar a las mujeres de tus enemigos o dejarles morir de hambre). Quizás dentro de un par de siglos alguno de esos valores que nos parecen tan indiscutibles sean vistos como propios de una época retrógrada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2009, 20:26:00 CET

152

Pero el hacer huelga y dar por culo (en el sentido no literal de la palabra) ha dado rendimientos a muchos colectivos ¿Por qué no lo van a utilizar? ¿Van a expulsar a los jueces de la carrera judicial por paro ilegal? Si no hicieron nada con los empresarios del transporte o de las gruas ¿Qué van a hacer con los jueces?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009, 20:27:00 CET

La verdad es que sería maravilloso que la Constitución fuera el libro de texto utilizado -¡por ley!- para impartir EpC. Los nacionalistas se encontrarían ante una tesitura difícil.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009, 20:29:00 CET

[151] ↓ Escrito por: Adrede - 17 de febrero de 2009 20:21:00 CET

Imagina, Tsé, que eres el profesor, y un alumno te suelta que, en su modesta opinión, las mujeres son inferiores a los hombres. ¿Te limitarías a leerle el art.14 de la Constitución y a recordarle que la ley le obliga a no discriminar a las mujeres, o tratarías de convencerle de su error con todo tipo de argumentaciones? Otra cosa, claro, es recurrir a los juicios de valor, pero bueno, eso más bien dependería de la pericia y la buena formación del docente. No sé, es complicado. Por eso no soy profesor y nunca he sentido la vocación docente.

-----

Bueno, no sé lo que haría. Discutir, escuchar los argumentos de los demás está bien. Pero lo que no creo que deba hacerse es obligar al alumno a que aprenda que todos somos iguales y a examinarse de forma que sólo apruebe si dice que sí, que todos somos iguales. Debe saber que la ley lo declara y extrae de ello consecuencias, y debería saber que la misma ley le ampara si no lo piensa. Precisamente por esa razón soy partidario de acabar contra todas las manifestaciones penales en la que se persiguen opiniones: la persecución del negacionismo y sus variantes y las agravantes de actuar por motivos raciales, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009, 20:30:00 CET

Los nacionalistas llevan años *enseñando* valores en las comunidades en que gobiernan. Valores nefastos. Un modo de corregirlo sería que la Constitución fuera de obligado aprendizaje. Naturalmente, los nacionalistas ya se esforzarían para que los profesores explicaran lo contrario de lo que el texto dice, pero al menos los alumnos tendrían la posibilidad de confrontar con la ley los disparates que pudieran decirles.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2009, 20:31:00 CET

Sí, la evaluación de esa asignatura también plantea problemas. Quizá debería ser una asignatura "presencial".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de febrero de 2009, 20:31:00 CET

Últimamente estoy de acuerdo con lo que dice Joan Barril:

17/2/2009 LOS DÍAS VENCIDOS

La piqueta inútil
JOAN BARRIL

En una calle de la ciudad de Barcelona se entronizó hace años un curioso monumento en honor de algo parecido al trabajo. Se encuentra en una avenida que antes se llamó Infanta Carlota y que hoy lleva el nombre de Josep Tarradellas. Se trata de un monolito de mármol negro y de una construcción de piedra más clara con un friso por el que caminan personas dedicadas a los oficios de siempre. Cuando se construyó, alguien puso el yugo y las flechas en la parte superior del mármol negro para que se reflejara en un pequeño estanque. También unas palabras determinaban la autoría de la pieza. La democracia se cargó aquellos símbolos y el monumento quedó allí, envejeciendo dignamente, como envejecen las miradas de la gente cuando se adaptan a la belleza o al oprobio.
En tiempos de crisis de la construcción procedemos a la deconstrucción. El monumento tiene los días contados, porque se trata de un monumento franquista. Desnudo de toda ideología, el monumento continúa siendo franquista, por lo visto. Los portugueses que lograron librarse de la tiranía salazarista el 25 de abril de 1974 también tenían el llamado Ponte Salazar sobre el estuario del Tajo. Pero, en vez de demolerlo, prefirieron cambiarle el nombre como pieza cobrada al enemigo.
Los monumentos tienen una belleza interna, y a veces --no siempre--, una belleza externa, pero solo los totalitarismos se cargan el arte público simplemente porque no gusta a las autoridades. Los budas de Bamiyán fueron demolidos por los talibanes afganos, y por razones parecidas Primo de Rivera disgregó las cuatro columnas de Puig i Cadafalch que ahora van a entronizarse de nuevo. ¿Cuáles son los motivos por los que hay piedras más nuestras que otras? Se percibe en esta iconoclastia oficial la misma obsesión refundadora que se advierte en los aniversarios de las parejas de segundas nupcias. Jamás hay en esas fiestas ni una foto ni una referencia a los primeros amores de la pareja del organizador. Es algo así como si los poderosos de hoy dijeran que la vida empieza con ellos y que lo anterior era prescindible. A los monumentos solo les puede vencer la erosión física. El pasado hecho piedra no ofende a quienes han sabido superarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2009, 20:42:00 CET

Bueno, no sé lo que haría. Discutir, escuchar los argumentos de los demás está bien. Pero lo que no creo que deba hacerse es obligar al alumno a que aprenda que todos somos iguales y a examinarse de forma que sólo apruebe si dice que sí, que todos somos iguales. Debe saber que la ley lo declara y extrae de ello consecuencias, y debería saber que la misma ley le ampara si no lo piensa. Precisamente por esa razón soy partidario de acabar contra todas las manifestaciones penales en la que se persiguen opiniones: la persecución del negacionismo y sus variantes y las agravantes de actuar por motivos raciales, etc.
---

Grande, eximio Tsé. ¡Tsé for President!; ¡abajo Zp el manipulador!

¡¡¡¡¡Por un sistema educativo profundamente laico, respetuoso con el discernimiento del educando y ético hasta el tuétano!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2009, 20:51:00 CET

(las mujeres) Son inferiores (a los hombres) por ejemplo en atletismo.

---

Por ahí, por ahí, Cateto. Lo mismo que los negros son superiores a los blancos en deportes. Y como los blancos son superiores a los negros en sistemas de organización constitucional administrativa. La igualdad es un derecho que debe ser recogido por las leyes pero esa igualdad no debe obstaculizar el objetivo de la eficiencia.

Una de las grandes taras que frena el desarrollo económico cubano es la obligación que tienen los profesionales de la medicina, la abogacía o la economía, por ejemplo, de trabajar en la construcción de edificios. Como no tienen oficio de albañiles su trabajo es menos productivo y el edificio termina siendo caro y no competitivo. Pero esto a los gobernantes cubanos se la trae el pairo. Y así les va, claro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2009, 21:16:00 CET

si en algo son superiores las mujeres es en el discernimiento de colores.

(aunque el magenta, como todo el mundo sabe, no existe: el nombre del color se asocia, seguro, a algún tipo de fruta subtropical)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de febrero de 2009, 21:26:00 CET

de colores se visten las flores

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de febrero de 2009, 21:45:00 CET

Pero una mujer en biquini nubla el discernimiento de los hombres...


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/ciencia/1234890907.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009, 22:24:00 CET

También quiebra Donald Trump! El otro día también se llevó un serio revés el arquitecto Foster, y etcétera, etcétera, etcétera... Me apuesto un cojón de Horrach a que, de aquí a poco, vamos a ver un desfile de *damas* solicitando el divorcio de los tales magnates. Y rabiando por no haberse divorciado antes, cuando el divorcio estaba por las nubes, como los pisos.

http://www.elpais.com/articulo/economia/casinos/Donald/Trump/quiebra/elpepueco/20090217elpepueco_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 22:24:00 CET

Al final, la única manera de convertir esa asignatura en una ocupación digna es hacer de ella un curso de sofística bien entendida: que los alumnos aprendan, para empezar, a captar y exponer adecuadamente un argumento aunque no lo compartan. Entiendo por 'adecuadamente' de tal forma que los que sostienen tal argumento se sientan adecuadamente reflejados, sin simplificaciones ni distorsiones. Mi impresión es que en este mismo espacio pocos pasaríamos la prueba —que, sin embargo, es el ABC de cualquier dialéctica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009, 22:30:00 CET

Hombre, Weininger: me alegra verlo aquí arriba. Espero que recuerde que la *ascensión* me la debe a mí y, en consecuencia, se ponga en mi bando en cuantas polémicas surjan aquí en adelante...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 22:31:00 CET

Capítulo de detestaciones, que diría Montano: qué asco ese señor, Múgica. 'Todos los Múgica escriben, y todos escriben mal', decía don Francisco. Pero la escritura, la sintaxis, es sólo un síntoma del marasmo interior. Haciendo memoria, recuerdo que a este señor se le acusó de estar implicado en unas extrañas conversaciones del PSOE con militares golpistas antes del 23-F, y que después fue ministro de algo en los años del GAL, y fue cesado por su brillante ejecutoria, y (siempre según la prensa) casi pierde a su familia junto con el cargo. Al final, le encontraron uno, más bien decorativo, que le va al pelo a su pomposidad. Qué bueno sería que este señor, junto con Almudena Grandes, pasaran un mesecito haciéndose cargo a pie de aula de esos adolescentes semicriminales con cuyo espíritu indomable tanto se identifican. Lo que íbamos a aprender todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009, 22:33:00 CET

[169] Escrito por: Al59 - 17 de febrero de 2009 22:31:00 CET
Capítulo de detestaciones, que diría Montano: qué asco ese señor, Múgica.
_________________________

Qué ha pasado con Múgica ahora, que no me he enterado? He de decirle que a mí me cae muy bien. No recuerdo haberle leído nada, ni siquiera un artículo, y no lo puedo juzgar. A su hijo Daniel sí le leí varias páginas: malo, malo, malo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 22:34:00 CET

Wikipedia s.v. Enrique Múgica Herzog: En vísperas del golpe de Estado del 23-F en 1981, como presidente de la Comisión de Defensa estuvo en un almuerzo con varios comensales, entre los que se encontraba el futuro general golpista Alfonso Armada. Hubo cierta polémica sobre dicho almuerzo, ya que algunos golpistas aludieron a que en ella se había comentado entre los políticos presentes que era necesario un golpe de timón. Múgica fue llamado a declarar por ello en el juicio contra los golpistas, negando tales acusaciones. Aunque no fue a más, aquella polémica contribuyó a mantener a Múgica en un discreto segundo plano durante algunos años. Ricardo Pardo Zancada, comandante que actuó como enlace de Milans del Bosch en el 23-F, en su libro "23 F la pieza que falta" sitúa a Múgica en la lista de Gobierno a imponer que llevaba Alfonso Armada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009, 22:36:00 CET

Yo también deseo que Patxi López sea lehendakari: seguro que lo hace igual de bien, y tan higiénicamente desmarcado de las torticerías del nacionalismo, como Montilla en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 22:37:00 CET

...pero claro, aunque psoísta, es amiguito del PP (Aznar le puso en el cargo) y defensor acérrimo de Israel. Seguramente a la caverna le caiga bien el personaje.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 22:38:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2009, 22:41:00 CET

(167)

volvamos pues a la dialéctica y la prosopopeya. Vivan el Trivium y el Cuatrivium!!


jejejeje

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 22:43:00 CET

[175] ...y la Escuela de Sabiduría Popular de Mairena. Como cantaba Chicho, ¡Ay, Perogrullo, / si tuvieran las Cortes / consejo tuyo!.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2009, 22:46:00 CET

(169)

jajaj Al que antiprogre le veo!! debería elevar odas a la naturaleza inocente de los chavales y la moderna pedagogía

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 22:48:00 CET

[177] Le diré, con el joven Savater, que ser antiprogresista es uno de los pocos designios libertarios que suscribo sin vacilar.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de febrero de 2009, 22:56:00 CET

Weininger, enhorabuena por el ascenso y gracias por su interés en que a mí también me suban. Estoy seguro de que animará ese selecto pero, a veces, aburrido club. En cualquier caso, no deje de prodigar sus dardos, -musicales o no- e nao se esqueça de nos nas suas “olhaçoes”.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de febrero de 2009, 23:08:00 CET

Inauguración: Miércoles 18 de febrero en el teatro Cervantes de Linares - Presentación y sorteo.

14 rondas del 19 de febrero al 7 de marzo.
Dias de descanso 23 y 27 de febrero y 4 de marzo.

Horario de las partidas a las 16:00 h

Participantes de la XXVI edición del Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Linares",

Viswanathan Anand
Nació en la India en el año 1969, actual campeón del mundo, ha participado en este torneo en trece ocasiones consiguiendo el primer puesto en tres ocasiones enlos años 1998, 2007 y 2008. Actualmente vigente campeón del Mundo y número 2 FIDE
Elo : 2791




Vassily Ivanchuk
Nació en Ucrania en el año 1969, su estilo de juego imprevisible y original es una amenaza para cualquier oponente, ha participado en 14 ocasiones, ganando en tres de ellas en los años 1989-91-95. Número 3 FIDE
Elo : 2779



Magnus Carlsen
Nació en Noruega en 1990, niño prodigio del ajedrez, el GM mas joven, a los trece años, ha participado en Linares en el 2007 y 2008 quedando en segundo lugar en ambas ocasiones. Número 4 FIDE
Elo: 2776



Teimour Radjabov
Nació en 1987 en Azerbaiyán, uno de los mejores de las nuevas generaciones, siendo gran maestro a los 14 años, participó en Linares en 4 ocasiones, sorprendió al ganar a Kasparov en una de rondas. Número 7 FIDE
Elo : 2760



Levon Aronian
Nació en Armenia en el año 1982, Sus victorias en torneos sub- y juveniles asi como en Linares y Wijk aan Zee, asi como la medalla de oro con su pais en las últimas olimpiadas demuestran su valía, ha participado 3 veces en Linares ganando la primera de ellas, en el 2006. Número 11 FIDE
Elo: 2750



Wang Yue
Nació en China en el año 1987. En octubre del 2007 alcanzó los 2703 puntos de ELO FIDE, siendo el primer chino en la historia en superar los 2700, actualmente es el número 1 de su pais, ocupando la posición número 13 de las listas mundiales.
Elo : 2739



Alexander Grischuk
Nació en 1983 en Rusia, jugador de gran creatividad y especialista en los ritmos rápidos, es uno de los más destacados jovenes talentos de los últimos años. Participó en Linares en el 2001. Número 14 FIDE
Elo : 2733



Lenier Domínguez
Nació en cuba en el año 1983, número 1 de Cuba y latinoamerica, es considerado como el sucesor de Capablanca. Se caracteriza por su juego ofensivo y por no amilanarse ante sus rivales. Es su primera participación en Linares. Actualmente ocupa las posición nº 23 en las listas mundiales FIDE.
Elo : 2717

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009, 23:23:00 CET

Bueno, el NJ está ya finiquitado: esto está muerto. Propongo a los administradores que lo eliminen con dignidad, ahora que todavía queda un restillo...

En lo que a mí concierne, no volveré más. Este es mi último post (¡definitivivísimamente!). Todavía he alcanzado a ver el NJ con cierta vidilla. En decadencia y muriéndose, pero aún no del todo. Con esta visión me quedo. (Sé, por otra parte, que mi ausencia puede ser su puntilla.)

Adeus pues! ADEUS!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009, 23:34:00 CET

[180] Escrito por: last churrero - 17 de febrero de 2009 23:08:00 CET

Magnus Carlsen
Nació en Noruega en 1990, niño prodigio del ajedrez, el GM mas joven, a los trece años, ha participado en Linares en el 2007 y 2008 quedando en segundo lugar en ambas ocasiones. Número 4 FIDE
Elo: 2776

----

Lo fue. Pero el récord es de karjakin, GM con 12 años.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de febrero de 2009, 23:37:00 CET

[181] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009 23:23:00 CET

Bueno, el NJ está ya finiquitado: esto está muerto. Propongo a los administradores que lo eliminen con dignidad, ahora que todavía queda un restillo...
------------------
Pues lleva usted toda la razón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009, 23:38:00 CET

[183] ↑ Escrito por: Protactínio - 17 de febrero de 2009 23:37:00 CET

[181] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009 23:23:00 CET

Bueno, el NJ está ya finiquitado: esto está muerto. Propongo a los administradores que lo eliminen con dignidad, ahora que todavía queda un restillo...
------------------
Pues lleva usted toda la razón.

-----

¡Eutanasia!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009, 23:42:00 CET

[181] Quieto parado, que las carga el diablo. Con todas sus faltas (que son las de su parroquia), ni ha habido ni habrá blog más pinturero que éste.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de febrero de 2009, 23:54:00 CET

Escalas naturales

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 0:00:00 CET

Ayer Andrea Camilleri y Paolo Flores pedían una verdadera oposición en Italia, una oposición renovada y firme contra Berlusconi:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Italia/necesita/oposicion/Berlusconi/elpepuopi/20090215elpepiopi_12/Tes

Veltroni parece que se ha tomado a pecho el mensaje:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Veltroni/abandona/direccion/izquierda/italiana/elpepuint/20090217elpepuint_13/Tes

Le vi una vez en la presentación de un libro. Un hombre inteligente, buen orador, culto pero lo suficientemente pragmático como para saber que es necesario a veces seducir a la gente con argumentos facilones. Parecía el candidato ideal. Arcadi hizo algunos comentarios elogiosos sobre él, muy justos. Parecía estar hecho de la misma pasta que los grandes de la izquierda italiana, como Berlinguer. Su retirada parece una mala noticia, pero lo mismo el PD encuentra a uno más tonto que logre sacar más votos. La política es así.

Por otro lado, para que se hagan una idea de cómo está el tema, les cuento algo de lo que no se ha hablado en los medios españoles: Clemente Mastella, el tipo que hizo saltar con su minipartido el gobierno Prodi, es el candidato del Popolo della Libertà (Berlusca's people) para las europeas:

http://www.repubblica.it/2009/01/sezioni/politica/elezioni-2009/mastella-candidato/mastella-candidato.html

No hay mucho más que decir. Pobre Italia.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de febrero de 2009, 0:25:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/panorama/unico/hombre/capaz/hablar/Italia/elpepusocdgm/20090215elpdmgpan_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de febrero de 2009, 0:30:00 CET

Senatus, hoy de despedida toca 'La Marcha fúnebre'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de febrero de 2009, 0:31:00 CET

Por Veltroni, claro está, y por Italia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 0:32:00 CET

Necesitamos un poco de optimismo. Que venga Cateto a contarnos qué bueno es, en realidad, Berlusconi (como Bush, como poco).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de febrero de 2009, 0:37:00 CET

Eso, que alguien cante ahora mismos las loas a Berlusconi. Un poco de animación, de bel canto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2009, 0:37:00 CET

(178)

he oído solo el trozo en que múgica meneaba su cabeza de moloso encanecido y decía eso de "vean que cosa mas anticientifica, lo de que los chavales tienen que tocar fondo y deben romperse todas sus defensas". Dejando a parte de que mugica no es psiquiatra (ni siquiera psicólogo) no se puede a) extraer la frase de su contexto b) decidir que algo es o no científico y menos en algo como psicología c) lo priemro que proclaman muchas escuelas conductistas es que para modificar algo hay que producri una catarsis/crisis

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de febrero de 2009, 1:16:00 CET

La despedida de hoy corre por cortesía de M.

http://www.youtube.com/watch?v=23ss2p4C3fw&feature=related

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes