<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 enero 2009
Sujeto, verga y complemento
¿Qué es el sexo, qué es el amor, qué es la vida? A estas tres preguntas fundamentales, La Chapelle sextine, de Hervé Le Tellier, fornece una total ausencia de respuestas. A cambio de esto presenta un modelo de circulación amatoria según el cual 26 personajes, 13 hombres y 13 mujeres, componen 78 parejas diferentes.

Precisión y alegría de las matemáticas.

El resultado está lleno de humor y, quién lo diría, de humanidad. A la imagen de los personajes que, mientras se acuestan (o se levantan), hablan de otra cosa, el libro entero habla de otra cosa mientras habla de sexo. ¿Y de qué habla, pues? De sus protagonistas. Y lo hace a través de breves secuencias y contadas líneas, ya que no es necesario saber mucho de una persona, de su aspecto, de su pasado, de su futuro, ni siquiera de su musculatura cardíaca y genital para interesarse por ella. Puesto que, como dijo Aristóteles « la verga y el corazón son dos órganos que se mueven solos ». Rodeados, eso sí, agregaría Le Tellier, de sujeto y complemento.

Para muestra, siete húmedos botones.


Rémi y Sofía. El tren deja la estación Plaisance (línea 13) haciendo mucho ruido, sin que la rubia Sofía haya logrado convencer a Rémi de la redomada tontería contenida en la noción freudiana de « envidia del pene » de la niña pequeña. Ante su mala fe, Sofía abandona la partida, le saca una lengua rosada y puntiaguda y, por sorpresa, introduce prestamente su dedo auricular en la boca de Rémi que, instintivamente, entreabre los labios.

Sofía prefiere no soltarle que, si bien es verdad que las mujeres no tienen pene, esto les evita andar preguntándose —como él— si lo tienen suficientemente grande.

Ben y Chloé. En la zona pija de Houston, Texas, en la cama matrimonial de la habitación de sus padres —de vacaciones en Nassau, estupendas vacaciones, regresamos el lunes— Ben siente como su pene se agranda entre los dedos de Chloé, que lo besa, primero tímida y luego cada vez más resueltamente. El televisor está encendido en CNN y difunde imágenes de un atentado que acaba de ocurrir en Nueva York. Chloé se anima a lamer el glande. Le parece que la piel, en ese sitio, tiene una suavidad seca de cojincillo de pata de gato. Pero no por eso Ben se echa a ronronear.

Chloé se dice que si fuese hombre sería homosexual. Y en seguida piensa que esta idea es bastante tonta.

Dennis y Elvire. El ascensor ART (dos personas, 180 kilos) transporta hasta el séptimo piso de un edificio parisino a Dennis y Elvire (« Sube con nuestro amigo, le dice a Elvira su marido, Chloé y yo cogeremos el siguiente »). En el primer piso, Dennis besa la nuca de Elvire y acaricia sus nalgas a través del vestido. En el tercero, su mano rodea sus caderas, alza la tela del vestido y desliza los dedos por las entretelas hasta el vientre. En el quinto, el dedo mayor se aventura más lejos por la carne húmeda. En el séptimo, el dedo se retrae (lamentándolo) tras una última caricia. La puerta va a abrirse, Dennis retira delicadamente su mano y ambos salen. El ascensor arranca nuevamente.

Nada hay más tranquilizador que el deseo húmedo y salado de una mujer, piensa Dennis, respirando el perfume de su mano.

Rémi y Chloé. En un local técnico cuyo ventanuco sucio muestra apenas la torre de un castillo de cuento de hadas, Mickey se quita la cabeza con las orejas redondas y se arrodilla frente a Blanca Nieves. La princesa alza su vestido y apoya una pierna sobre un banco. El rostro de Rémi entra en el pubis de Chloé, sus manos aprietan las nalgas suaves y sus labios se aventuran por entre los finos vellos a la búsqueda del pequeño botón rosa. En la Calle mayor, una banda toca una melodía de los Aristogatos.

El oficial uniformado, cruzado por una cicatriz, entra en el cuarto vacío donde ella lo espera, desnuda. El va hacia ella y la toma por el cuello. Esto es lo que Chloé tiene que imaginar para correrse finalmente.

Yolande y Johann. Un pedo escapado no se recupera nunca, dice el proverbio de un pueblo grande y sabio. El que se escapa de Yolande en el momento en que Johann hunde su verga profundamente en ella es, incontestablemente, sonoro. Pero la televisión aúlla eslóganes publicitarios y el camión recogedor de basura hace vibrar los vidrios, y todo ese barullo consigue que nadie note esa flatulencia. Por lo demás, francamente, no se trata de desconcentrarse en ese momento.

¿Qué hubiese escrito Teishi Hiro, se pregunta Johann in petto? /Un pedo jovial y divertido / Saluda mi llegada / Carcajada

Ben y Mina. En el amplio vestidor de un cuarto del primer piso, Ben, el pantalón del smoking en las rodillas y la espalda contra el muro, levanta a Mina, ¡tan liviana!, cuyo vestido de lamé rojo subido hasta la cintura deja ver sus caderas. Con sus brazos y sus muslos musculosos, ella rodea a Ben quien la coge suavemente, sosteniendo sus nalgas menudas con sus manos potentes. You took advantage of me, de Art Tatum, sube desde la planta baja y acompaña el ritmo de la lenta penetración. Dentro de poco, ellos se preguntarán nuevamente sus nombres.

Si conociese a Mark Twain, Mina podría decirse que ella y Eva tienen en común el hecho de acostarse con el primero que aparece.

Ben e Irma. Irma admite que la idea es algo loca. Al crepúsculo, se ha llevado a Ben hasta el techo de zinc de su inmueble, en Montmartre. Allí, tendidos sobre un manta, ambos contemplan las luces de la noche parisina. El viento levanta la falda de algodón de Irma, descubre sus rosadas nalgas desnudas, entre las cuales Ben desliza primero un dedo delicado, en seguida dos. Irma gime y se levanta para entregarse mejor a su amante. Ben presiente confusamente que no es el momento de confesar que siente vértigo.

Toda esta puesta en escena, piensa Irma, es un poco excesiva. Por lo demás, cuando una fantasía sexual es compartida, ¿sigue siendo fantasía?

Nota: La Chapelle sextine, Hervé Le Tellier, ilustraciones de Xavier Gorce, Estuaire, 2004. Traducción al español de Josepepe.

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 191


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de enero de 2009, 8:02:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de enero de 2009, 8:35:00 CET

Nos viene ahora el simpar Luis del Chino diciendo que todo lo de EL PAIS sobre el espionaje de Exuperancia y Granados es pura filfa, ya que no hay ninguna prueba concluyente que demuestre de forma inequívoca que fueron Exuperancia Aguirre o Granados los que encargaron que funcionarios a sueldo de la Comunidad de Madrid, dependientes de Granados, espiaran a Cobo, González, Prada...y tutti quanti...

¡¡¡Y ESTO NOS LO DICE LUIS DEL CHINO!!! El que nos "probó" sin género alguno de dudas que el 11M fue cosa de ETA y de ZP, utilizando para ello a los policías de Ángel Acebes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de enero de 2009, 9:01:00 CET

El ex policía que fichó Granados urdió un bulo contra el Gobierno de Zapatero
Una sentencia condenó en enero de 2008 al periódico que difundió la información falsa fabricada por Marcos Peña, asesor de seguridad de la Comunidad de Madrid

El ex policía Marcos Peña estuvo en el origen de una información falsa contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2006. La información se refería a un supuesto trato de favor en el escándalo del fraude de la filatélica Afinsa (que estafó supuestamente a 140.000 clientes y que tenía un agujero patrimonial de 1.105 millones de euros), según una sentencia conocida en el mes enero de 2008. Apenas seis meses después, el Gobierno de Esperanza Aguirre fichó a Peña como asesor de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, Marcos Peña forma parte del equipo de confianza en materia de seguridad del consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados. Lo contrató por recomendación del diputado popular Jaime Ignacio del Burgo, según fuentes del Gobierno autonómico. Del Burgo se distinguió como parlamentario por alentar otro bulo, el del 11-M, que pretendía involucrar a ETA en el atentado islamista en los trenes de Madrid.

La información falsa cocinada por Marcos Peña apareció entre mayo y junio de 2006 en el diario El Mundo e involucraba a Jorge Blázquez Lidoy, número dos de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, que entonces dirigía Miguel Sebastián, actual ministro de Industria.

La información atribuía a Blázquez Lidoy gestiones para bloquear una investigación del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) contra una empresa encargada de auditar a Afinsa por no detectar el fraude que se estaba produciendo ni el descomunal agujero patrimonial que sufría la filatélica, destapados aquel año.

La empresa auditora de Afinsa era Gestynsa, propiedad del padre de Jorge Blázquez. Éste, según el dossier que difundía el ex policía Marcos Peña, presionó desde la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno al ICAC (organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda) para bloquear la investigación e impedir una multa a la empresa de su padre. El ICAC sancionó a Gestynsa por una falta grave.

Jorge Blázquez Lidoy, en la actualidad alto cargo (asesor ejecutivo para asuntos internacionales) del Ministerio de Industria, que dirige Miguel Sebastián, confirmó ayer a EL PAÍS que durante el juicio que se celebró tras denunciar él mismo las falsedades de las noticias publicadas, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, confesó al juez que "Marcos Peña había sido el origen de la información".

En la página 5 del fallo judicial se explican los pormenores de la fabricación del bulo: "D. Pedro J. Ramírez identifica como origen de la noticia a dos personas, D. Ángel Zarabozo y D. Marcos Peña. El Director del ICAC, si bien afirmó conocer a estas personas y mantener con ellas cierta relación de amistad, negó haber transmitido dicha información, al igual que negó haber mantenido la reunión que relató Pedro J. Ramírez entre una periodista de El Mundo, el director del ICAC, D. Angel Zarabozo y D. Marcos Peña.

Y lo cierto es que la mera amistad existente entre estos dos últimos y el director del ICAC no es suficiente para atribuir a la fuente de la información la nota de solvencia que acreditaría el cumplimiento de la diligencia exigible a los demandados en la comprobación de la veracidad de la noticia difundida, lo que unido a que no se contrastó ningún dato objetivo, lleva a declarar que la información ha lesionado el derecho al honor del demandante".

La sentencia de aquel juicio, fechada en enero de 2008, sólo cinco meses antes de la contratación de Marcos Peña por parte de la Comunidad de Madrid como asesor de Seguridad, acredita que las informaciones para desprestigiar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero eran falsas. La sentencia, recurrida por El Mundo, la firmó la juez titular del juzgado número 43 de Madrid.

La maniobra de intoxicación para desprestigiar al Ejecutivo socialista, montada por Marcos Peña y Ángel Zarabozo, ex socios en la empresa de seguridad Keytech Sistemas Integrales, fue ampliamente difundida por El Mundo durante la última semana de mayo y la primera de junio de 2006. No consta cuál era la relación de ambos con dicho escándalo para haber realizado dicho informe y ser el origen de la información falsa a la que El Mundo dedicó una decena de páginas. Cuando Jorge Blázquez Lidoy presentó una demanda por las falsas informaciones, los responsables del periódico que las habían publicado alegaron que sus noticias "debían encuadrarse dentro de la crítica política" y que exigir a ese medio de comunicación la prueba de veracidad "implicaría una probativo diabólica", según se recoge en la propia sentencia.

La juez condenó a los autores del bulo a abonar 18.000 euros al alto cargo de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno que ahora asesora el ministro de Industria.

Marcos Peña, el ex policía que fabricó el bulo sobre Blázquez Lidoy, explicó hace ocho días a este periódico que su cometido en la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid consistía básicamente en elaborar informes para su jefe, el consejero Francisco Granados. Y citó entre sus investigaciones rematadas con informes algunos casos de corrupción que afectaban a ayuntamientos dirigidos por socialistas, como el de Ciempozuelos y el de Coslada, y otros como el escándalo de las mafias de las discotecas de Madrid, bajo el gobierno del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2009, 9:07:00 CET

[0] Sí, sí, ¡y sí! ASÍ empieza un buen día.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 9:12:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090126/53625330727.html
----------------
Vayan a la portada de la web y abajo
encontraran el vídeo de unos ensangrentados activistas desnudos. Hay pits.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 9:16:00 CET

Josepepe, gracias por regalarnos con esas historias mañaneras que a mí, personalmente, me ha hecho levantar el ánimo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 9:33:00 CET

Coñe, Verdasco le gana a Murray.. y lo normal, Nadal vence a "mano de piedra" González.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de enero de 2009, 9:33:00 CET

Mario Bunge es el más importante e internacionalmente reconocido filósofo argentino de la segunda mitad del siglo XX. Físico y filósofo de saberes enciclopédicos y permanentemente comprometido con los valores de la democracia republicana, los derechos humanos y la justicia social y económica, son memorables sus devastadoras críticas de las pretensiones pseudocientíficas de la teoría económica neoclásica ortodoxa y del psicoanálisis “charlacanista”.


"Finalmente, me permito darle algunos consejos sobre política interna.

Primero: bosqueje y someta al Congreso un anteproyecto de ley por el cual se reemplace el actual régimen presidencialista por el parlamentario. El motivo es obvio: el presidencialismo es una forma de dictadura, así como la manera más eficaz de reemplazar técnicos competentes por cortesanos incompetentes. El régimen parlamentario es notoriamente inestable, lo que obliga a entrenar y mantener una burocracia estatal altamente calificada, bien remunerada e inamovible, que haga marchar el aparato del Estado entre crisis parlamentarias. Un ministro que sea a la vez diputado nacional puede ser incompetente o venal, pero no puede hacer mucho daño, porque está asesorado y vigilado por su deputy o delegado, el más alto funcionario de su ministerio, para quien los intereses del Estado tienen prioridad sobre las ambiciones de los políticos de turno.

Segundo: nombre un secretario de Salud Pública con el encargo de estudiar los sistemas de Canadá y Europa Occidental. Ellos aseguran la atención médica gratuita, o casi gratuita, de toda la población. (Esto hizo hace un siglo el gran estadista argentino Joaquín V. González.) En el Tercer Mundo hay un precedente interesante y casi desconocido: el anteproyecto de ley de seguro nacional de salud, que presentó mi padre, el diputado nacional doctor Augusto Bunge, y que ocupa más de mil páginas del Diario de Sesiones, de 1936. (Supongo que el archivo del senador Ted Kennedy conservará la carta que yo le envié al mismo efecto en 1964.)

Tercero: instruya a su secretario de Educación para que averigüe cómo se las arreglan unas veinte naciones, mucho menos ricas y poderosas que los Estados Unidos, para tener escuelas públicas tanto mejores que las norteamericanas, y para ganarles a los EE.UU., año tras año, en las olimpíadas matemáticas. Sospecho que hallarán que, en otras partes, los maestros están mucho mejor preparados y son mucho mejor tratados, que los planes de estudio incluyen la matemática y las ciencias como asignaturas obligatorias y que los estudiantes no son sometidos a exámenes tan frecuentes.

Cuarto: instruya a su secretario de Justicia para que prepare un anteproyecto por el cual se ponga fuera de ley la profesión de lobbista o gestor parlamentario, quien no sólo gestiona tratos preferenciales para corporaciones, sino que redacta ordenanzas e incluso proyectos de ley para favorecerlas a costillas del consumidor. Es obvio que esta profesión es altamente inmoral, ya que su función es hacer privar el interés privado por sobre el público, a la vez que sobornar a legisladores y funcionarios públicos.

Quinto: estudie los argumentos morales y prácticos contra la pena de muerte, que no es sino un asesinato legalizado. Las estadísticas demuestran que carece de poder persuasivo y que la tasa de criminalidad es mucho mayor en los EE.UU. que en cualquiera de las naciones que han repudiado la pena de muerte. Y una vez persuadido de que la pena capital es un residuo bárbaro, monte usted una campaña para persuadir a los parlamentarios demócratas de que eliminen la pena de muerte.

La puesta en práctica de mis recomendaciones contribuiría a reemplazar la improvisación oportunista propia de la campaña electoral por una planificación racional, a la luz de las ciencias y técnicas sociales. También contribuiría a transformar a su país, de la civilización en ciernes y plutodemocracia que ha sido durante casi dos siglos, en una civilización madura, así como en una auténtica democracia política.

Finalmente, le diré por qué me creo con derecho a darle consejos: no porque sea ducho en política, que no lo soy, sino porque, como todo el mundo, he sido tanto víctima como beneficiario de su país. Es el mismo motivo por el cual mi finado amigo el gran periodista Pepe Ortega Spottorno, fundador del diario El País, dijo que todo el mundo debería poder votar en las elecciones presidenciales norteamericanas, porque sus resultados nos afectan profundamente a todos.

Me despido respetuosa y cordialmente, y con el deseo de que siga siendo Barack Obama, pese a llevar el manto purpúreo, pero apolillado del último emperador del mundo"

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 9:34:00 CET

De modo que era esta la amenaza del viernes del Nickjouranblogmaster?

¿Se ha convertido en un 'Blog de sexo'?

(¿Se pueden hacer consultas?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 9:35:00 CET

César Vidal y Pío Moa escribirán un libro juntos. Se titulará "Enigmas de la Guerra Civil: ¿combatieron extraterrestres?"

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 26 de enero de 2009, 9:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de enero de 2009, 9:36:00 CET

Discupad, he copiado la segunda parte de la carta antes que la primera.

Señor presidente: su elección ha despertado en casi todo el mundo tanto entusiasmo y expectativas tan grandes como las que hace casi medio siglo había suscitado el nombramiento del presidente John Fitzgerald Kennedy. Pero muchos de sus admiradores nos preguntamos si usted logrará cumplir sus promesas electorales o si, como Kennedy, terminará por defraudarnos. Tememos las presiones a las que lo someterán tanto los "demócratas de Bush" como los funcionarios estatales y las grandes corporaciones.

Permítame que, con característica humildad porteña, le ofrezca algunos consejos sobre política internacional y nacional.

Primero: renuncie públicamente al título de líder del mundo libre, del que abusaron sus predecesores. No lo digo porque usted se parezca al último emperador de Bizancio en que hereda un trono desprestigiado y un tesoro público vaciado por su predecesor. El motivo es estrictamente lógico: no se puede conducir a una comunidad de personas libres si éstas no lo han elegido libremente. Y usted ha sido elegido solamente por el uno por ciento de los terráqueos.

Pero renunciar a un título imposible no implica, necesariamente, aislarse del mundo. Es sabido que hoy en día toda nación depende de las demás.

Y aquí viene mi segundo consejo: para que esta dependencia no sea unilateral -y, por lo tanto, injusta- instruya a su secretaria de Estado para que, a su vez, dé la siguiente orden a cada uno de los embajadores norteamericanos: "Presente sus excusas, oficialmente y con gran pompa y publicidad, a cada una de las naciones agredidas por los EE.UU. desde su fundación, empezando por Canadá, México, España y Filipinas, y terminando por Cuba, Vietnam, Chile e Irak".

Tercero: instruya a su secretaria de Estado para que cumpla y haga cumplir las normas del derecho internacional. Normalice las relaciones diplomáticas de su país con todo el mundo y facilite los intercambios culturales a escala internacional. Que ella ofrezca colaboración, no ayuda. Menos aun, amenaza o soborno.

Cuarto: ordene el desmantelamiento de las 1000 bases militares que su país instaló en los cinco continentes. Esta medida mostraría que su gobierno renuncia a sus ambiciones imperiales. Además, señor presidente, calcule la millonada que se ahorraría.

¿Qué hacer con el personal militar y civil de esas bases, que suma más de un cuarto de millón de personas? Le sugiero que se les dé la opción de jubilarse o de regresar a su país e incorporarse en el Servicio de Reconstrucción Nacional. Este último (supongo que ya se ha propuesto fundarlo) consolidaría todas las agencias estatales encargadas de reparar y modernizar la infraestructura del país.

Quinto: proponga la consolidación de los 16 servicios de espionaje existentes actualmente, así como la estricta prohibición de interferir en los asuntos de otros países.

Sexto: plantee la internacionalización efectiva del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que hasta ahora han funcionado principalmente para servir a los EE.UU., como lo señaló Zbigniew Brzezinski. En particular, procure que esas agencias repudien el infame Consenso de Washington, flagelo del Tercer Mundo.

Séptimo: ponga término al conflicto israelí-palestino para asegurar no sólo la supervivencia de Israel, sino también la de Palestina y, sobre todo, para salvaguardar la paz mundial. Para lograr estos objetivos tendrá que adoptar algunas medidas radicales, en lugar de enviar a su secretaria de Estado (conocida por su parcialidad) a besarse con mandatarios amigos y a reanudar conversaciones que no harían sino prolongar el conflicto. Las únicas medidas que darán resultado positivo inmediato serán las siguientes:

a) Conmine al gobierno israelí a que evacue todos los territorios palestinos ocupados ilegalmente desde 1967 y a que lo haga dentro del término de tres meses, so pena de perder el subsidio de más de un millón de dólares que viene recibiendo todos los días desde hace decenios. Si ese plazo venciera antes de terminar el retiro de las tropas de ocupación, su secretario del Tesoro cerraría el espiche, lo que, seguramente, haría reaccionar al electorado israelí. Al mismo tiempo, pídales a los países europeos que hagan otro tanto con las autoridades palestinas: que cesen de ayudarlas mientras no se entiendan con los israelíes.

b) Inste a los mandalluvias de la región a que arreglen sus diferendos por sí mismos y a la mayor brevedad. Si este llamado fuera desoído en el término de tres meses, instruya al embajador norteamericano en las Naciones Unidas para que proponga en el Consejo de Seguridad el diseño de un plan de desarme de toda la región (Israel, Palestina, Líbano y Siria), cuyo cumplimiento sería vigilado por cascos azules. Ellos actuarían como tropas de ocupación y no como meros veedores, testigos impotentes de crímenes de guerra, como ocurrió en las invasiones israelíes al Líbano y durante la guerra civil de Ruanda.

c) Este desarme incluiría la destrucción de las 200 o más bombas nucleares israelíes, la conversión de la planta nuclear de Dimona en una usina de energía nuclear, la transformación de las fuerzas armadas de los cuatro países en otras tantas gendarmerías o guardias territoriales, la destrucción de todas las armas ofensivas (cañones, ametralladoras, tanques, aviones y helicópteros de combate, etc.) y el embargo de armas destinadas a países u organizaciones de la región. Tanto el diseño como la ejecución de dicho plan de desarme estarían a cargo de las Naciones Unidas, en consulta con los cuatro países afectados. La ONU ocuparía militarmente esa región hasta que se pacificara por entero. Hasta que emerja una generación de jóvenes deseosos de vivir normalmente en lugar de morir en aras de las fantasías de sus abuelos.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 26 de enero de 2009, 9:37:00 CET

Parece ser que sigo sin permisos para escribir.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 9:39:00 CET

[0] Nada hay más tranquilizador que el deseo húmedo y salado de una mujer...

¿Tranquilizador? A mí más bien me parece desasosegador: te pone *en tensión*

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 9:41:00 CET

Jajaja, verdaderamente El Mundo es un periódico de chiste. No deja de sorprenderme que aún haya gente que lo compre.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de enero de 2009, 9:46:00 CET

Cómo están las cosas en la tertulia de Onda Cero. Entre el Calleja y el Juliana allí cualquier día hay hostias. Hoy se han agarrado Juliana y Vera y a Juliana le temblaba la voz de pura rabia. Aunque hoy, a diferencia de otros días, llevaba un 5% de razón. Pero enseguida la pierde.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 9:51:00 CET

Lehningen, no hay peligro, Juliana es de Badalona, como la Rahola, como yo. Solemos poner la otra mejilla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 9:52:00 CET

Pero, ¿cómo hemos podido llegar hasta aquí sin preguntar antes a Mario Bunge?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 9:52:00 CET

[16]

Ja ja... he encendido la radio y lo primero que he pillado ha sido la voz de Juliana «es como si yo dijera que...»

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de enero de 2009, 9:59:00 CET

- [ENDECASÍLABOS: SÁFICO]
*
El cruel ahecho lisia campanudos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 10:03:00 CET

Raúl marcó de oído

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 10:06:00 CET

bones...

http://www.youtube.com/watch?v=7M0WwbNJ008

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:07:00 CET

[0]

Estimulante entrada, Josepepe.

El nombre de Chloé me parece muy sensual, me gustaría conocer a alguna chica que se llamara Chloé, ay.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:12:00 CET

No es lo mismo llamarse Chloé que llamarse Enriqueta, con todos los respetos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 10:17:00 CET

Barley, ni es lo mismo llamarse Joan Clos que Joan Clos Van Damme. Ahora no recuerdo quién lo bautizó así.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:18:00 CET

Jajaja, qué dijo el rancio y triste Mayor Oreja ayer de halcones y palomas. ¡Pero si en el PP sólo hay lechuzos! Jajaja

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 10:20:00 CET

tenga cuidao amigo barley, las mujeres con nombre rimbombante, suelen llevar premio...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:21:00 CET

Lo que tiene que explicarnos a los españoles de bien el señor Mayor Oreja es la diferencia entre decir que condenar el franquismo es absurdo porque en ese tiempo muchos españoles vivieron plácidamente y decir que condenar el nacionalismo vasco es absurdo porque la mayoría de los vascos viven muy tranquilos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 10:25:00 CET

de todas formas Chloe suena mejor sin tilde...

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:27:00 CET

El otro día, Goslum, no sé a santo de qué, pero hicieron un reportaje de Estambúl y el guía era nada menos que Joan Clos, al que han aparcado allí de embajador. Si no acabamos en guerra con Turquía será un milagro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:28:00 CET

Vean qué concepto de la libertad tiene el señor Mayor Oreja, a quien el PP, en una muestra más de la perspicacia política imperante en ese partido, presenta como candidato principal en las próximas elecciones europeas. Ustedes imagínense que un nacionalista vasco utilizara las mismas expresiones que emplea el señor Mayor Oreja para hablar del franquismo.

http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 10:28:00 CET

Barley, supongo que sabrá que Clos es anestesista, así que por lo menos la guerra sería sin dolor.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:29:00 CET

29] Escrito por: el richal - 26 de enero de 2009 10:25:00 CET

de todas formas Chloe suena mejor sin tilde...
---------
Eso es verdad. Yo conocí una vez a una Chloé que se ponía bigote y se disfrazaba de soldado moro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 10:30:00 CET

Por cierto, Barley, Richal, en mi novela salen dos personajes chinos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 10:30:00 CET

Pero las rimas con Enriqueta, qué me dice

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:31:00 CET

Me retiro. El nivel intelectual al que Richal y Barley elevan el nickjournal es demasiado elevado para mi modesta persona.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:31:00 CET

[32] Escrito por: goslum - 26 de enero de 2009 10:28:00 CET

Barley, supongo que sabrá que Clos es anestesista, así que por lo menos la guerra sería sin dolor.
---------
Sí, Goslum, anestesista y bailarín de samba ocasional.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:32:00 CET

Adrede, si quiere podemos hablar de Umbral. ¿Qué le parece "Pío XII, la escolta mora y un general sin un ojo"? Yo lo encuentro infumable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 10:33:00 CET

ocasional, ocasional, lo que se dice ocasional, fue ministro del Gobierno de Espuña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2009, 10:34:00 CET

«ERES UNA PARÁSITA, TE VOY A HUNDIR»
Etxebarría se lía a bofetada limpia con una amiga a la que echó del piso
Etxebarría se cansó de su inquilina, que hasta entonces también era su amiga, y quiso que ésta abandonara el inmueble. la compañera le pidió un plazo para salir. La escritora le respondió cogiéndola del cuello y llamándola "parásita".

(Estaría con el menstruo, ¿verdad Adredinga?

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:35:00 CET

[35] Escrito por: Funes - 26 de enero de 2009 10:30:00 CET

Pero las rimas con Enriqueta, qué me dice
-------
Cierto, además, a uno que lleva premio nunca se le ocurriría ponerse de nombre Enriqueta.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de enero de 2009, 10:37:00 CET

Tengo tal despiste encima que ni me enteré de que ayer se colgaba mi entrada. Pensaba que era el domingo siguiente.
Se produjo así el no va más: ya las entradas no las lee ni quien las escribe.
Así que muchas gracias a Desdeluego y a Josepepe, a éste por partida doble.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:38:00 CET

Adrede, otra obra deslumbrante de Umbral, ¿qué la parece "Historias de amor y Viagra"?

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de enero de 2009, 10:39:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009 9:52:00 CET

[16]

Ja ja... he encendido la radio y lo primero que he pillado ha sido la voz de Juliana «es como si yo dijera que...»

***

Imposible: Juliana habría dicho «es como si yo dijera DE que...» Es su naturaleza.

(Divertida y estimulante entrada, Josepepe.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:41:00 CET

No he leído esas novelas, Barley. Siempre he sabido distinguir qué obras escribía Umbral para el vulgo y cuáles escribía para los -pocos- españoles inteligentes y sensibles, como yo. Me pasa lo mismo con el cine de John Huston: sólo he visto sus películas maestras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:42:00 CET

Desdeluego, cállese, anda. Hasta una escobilla de váter escribe mejor que usted.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 10:44:00 CET

Pues ha hecho bien, Adrede, no las lea o empezará a ver a Umbral de otra manera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:45:00 CET

Cada día soporto menos este país, no veo nada más que chusmeta a izquierda y derecha. Aquí Mozart habría sido pregonero de pueblo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 10:50:00 CET

Adrede parece estar de mal humor. Es como si esta mañana al ir a por las pilas del transistor, estas estubieran tambien agotadas...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de enero de 2009, 10:52:00 CET

Escrito por: Schultz - 26 de enero de 2009 10:37:00 CET

Al leerle me ha dado un pálpito. He mirado y, efectivamente, el despistado no es usted. Su entrada debía salir publicada el 1 de febrero. Lo siento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:55:00 CET

Ahora tenemos al padre de Mari Luz Cortés hasta en la sopa. Lo último es una serie de televisión anunciada a bombo y platillo y unas penosas declaraciones de ese señor sobre la huelga de los jueces. Lamentable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 10:59:00 CET

Cualquiera que conozca un poco el desmesurado volumen de trabajo de los jueces y la carencia de medios con que trabajan, reconocerá que todas sus pretensiones son sensatas y que pocas huelgas habrá más justificadas que ésa. Pero en este país de analfabetos que saben leer y escriben "estuvieran" con "b", todo se arregla con series de televisión y sensacionalismo barato.

Siento tanto asco que, parafraseando a Cioran, me zamparía este país sólo por el placer de vomitarlo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 10:59:00 CET

[0] Chloé se dice que si fuese hombre sería homosexual. Y en seguida piensa que esta idea es bastante tonta.

Muchos hombres se dicen que, si fueran mujeres, serían *muy putas*

(Pero no se paran a pensar que es una idea muy tonta)

((Y eso que les bastaría con tan sólo echar un vistazo a los hombres a su alrededor))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de enero de 2009, 11:00:00 CET

[51] Escrito por: Adrede - 26 de enero de 2009 10:55:00 CET

Ahora tenemos al padre de Mari Luz Cortés hasta en la sopa.
---------------------------

Lávate la boca, caricato.

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 11:02:00 CET

Richal, a usted que me parece que le gusta de ir en bicicleta por el monte. ¿Sabe que hay zonas de Catalunya con trampas para ciclistas y motoristas? Ponen hilo de pescar atado a los árboles y maderas con clavos por el suelo. Hasta ahora no se han cargado a nadie de milagro. Los sospechosos son payeses de la zona que están hasta los huevos que los fines de semana los bosques se llenen de domingueros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de enero de 2009, 11:03:00 CET

LA ESPAÑA SOCIALDEMÓCRATA

Sant Boi tenía que hacer una reforma de 1,5 millones de euros en el 2007 el pabellón hundido
26.01.09 | 08:30. Archivado en Accidente



(PD).- El pabellón fue construido en los años setenta. En 2007 Sant Boi planteó la remodelación con una partida aprobada de 1,5 millones de euros. Pero el ayuntamiento que dirige Jaume Bosch, del PSC, no se gastó ni un euro. De no haberse esfumado el dinero presupuestado, quizá hoy no estaríamos lamentando la muerte de los cuatro chavales.

Según desvela La Vanguardia, "en el año 2007 se anunciaba a bombo y platillo como una de las principales inversiones del presupuesto de ese año. Pero no se llevaba a cabo. Como tampoco se hizo en el 2008. Ese año, en el presupuesto no se le consignó ninguna partida. En cambio, en el presupuesto actual del 2009 las necesidades de reforma se han presupuestado con un euro: una práctica administrativa que se suele hacer para no dar carpetazo final a un proyecto, aunque siga olvidado en el cajón".

Dos años después no se ha tocado ni un céntimo de ese 1,5 millones de euros.

"Sí que se aprobaron 1,5 millones de euros en el 2007, pero el planeamiento urbanístico es demasiado complejo, porque afecta a toda la zona. Por eso no se pudo ejecutar. Es necesario más tiempo", señaló Bosch.

Según fuentes consultadas por La Vanguardia, "aseguran que, aunque sin proyecto, la idea de qué hacer estaba clara. La imponía la propia necesidad del estadio y no era otra que remodelarlo por completo, y también la nave en la que el sábado murieron los cuatro niños y que no formaba parte del proyecto original. Un túnel de lanzamiento que quedó hecho añicos y cuya mala calidad denunciaban ayer algunos vecinos que esperan transparencia en la investigación y que un día, más pronto que tarde, se conozca el estado real de la estructura. Mala calidad que negaba el alcalde. Pero según fuentes vecinales, no es la primera vez que la solidez de la nave se pone en duda. Estas fuentes aseguraban que los bloques no estaban rellenos de hormigón y que no había varillas suficientes - las habituales-para dotar al edificio de solidez".

La nave tenía cuatro metros de altura, pero según estas fuentes las varillas estaban tan sólo en el suelo y en el tejado. Cuando el viento se llevó el tejado, las paredes se desmoronaron sobre los niños. En la zona intermedia, no había nada que las aguantara de forma sólida.

Asimismo, estas fuentes aseguraron que algo pudo tener que ver también en la tragedia el sistema de ventilación de la propia nave. Unas celosías hechas con los propios bloques, tres en el frontal y dos a cada lado, que provocaban una fuerte corriente en la parte superior de la nave. Que, si se confirma que podría ser así, el sábado habría cogido una velocidad terrible, dejando el edificio desnudo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:03:00 CET

[54] ↑Escrito por: BORDE - 26 de enero de 2009 11:00:00 CET

[51] Escrito por: Adrede - 26 de enero de 2009 10:55:00 CET

Ahora tenemos al padre de Mari Luz Cortés hasta en la sopa.
---------------------------

Lávate la boca, caricato.
-------------

Ese señor lleva mucho tiempo haciendo demagogia barata en contra de los jueces. Que reflexione un poco y deje de darnos el coñazo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de enero de 2009, 11:04:00 CET

53] ↑ Escrito por: Funes - 26 de enero de 2009 10:59:00 CET

[0]

Pues, si yo fuera mujer, sería lesbiana (y aunque sea esta una idea muy tonta, es el resultado de echar más de un vistazo a los hombres a mi alrededor).

Entiendo por qué las mujeres atraen a los hombres. Sin embargo, que las mujeres encuentren atractivos a los hombres me sigue pareciendo un misterio —o un milagro—.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 11:05:00 CET

Sí, Barley, el otro día en Can Cuní hablaban del asunto. Lo curioso es que para llegar a ciertas casas de payeses sólo se puede transitar por esos lugares en donde colocan trampas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 11:06:00 CET

En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos...

Poético Preámbulo de la nueva Constitución del Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario de todas las Bolivias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 11:08:00 CET

algo parecido pasa por aquí, barley. Pero las trampas estan destinadas a los los pilotos de quads, que lo joden todo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de enero de 2009, 11:09:00 CET

A ver Adrede, ese señor tenía una hija pequeña, a la que mató un hideputa que estaba en libertad con una condena firme por abusos a su propia hija. A partir de ahí, sólo veo dolor, indginación y rabia. Son esta mierda de justicia y de país que tenemos los responsables morales de ese brutal resultado. El padre de la pequeña ha dado un ejemplo de moderación y respeto, frente a la vergonzosa actuación del Gobierno y los jueces ( empezando por el famoso Tirado ). No niego la falta de medios ni el exceso de trabajo de los jueces, pero todo eso es secuendario ante la tragedia.


LO menos que puedes hacer con toda tu brillantez intelectual es respetar el dolor, el DOLOR, de esa familia.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 26 de enero de 2009, 11:09:00 CET

[0] Josepepe: Un sentido del humor inteligente que se agradece tras su traducción de un oulipo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 11:11:00 CET

hoy en la cola del paro lo que mas preocupado tenia al personal era lo del espionaje en la comunidad de Madrid. Se mascaba en el ambiente...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:12:00 CET

En este país -todavía- hay libertad de expresión. Yo, en uso de esa libertad de expresión, digo:

-Que las declaraciones del señor Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, son demagogia barata en contra del funcionamiento de la justicia española y producen, en cualquier persona mínimamente cabal, un sentimiento de lástima y vergüenza ajena.

-Que no sé cómo ese señor ha podido dar el visto bueno a la realización de una serie televisiva sobre el terrible suceso de la muerte de su hija. En este país, no cabe una pizca más de sensacionalismo.

-Que la ignorancia del señor Juan José Cortés, reflejada en sus declaraciones sobre la anunciada huelga de los jueces, está siendo utilizada políticamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:14:00 CET

¡Una serie de televisión! ¡Pero qué falta de decoro, de sensatez y de grandeza de espíritu!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:17:00 CET

¿En qué país civilizado cabe imaginar un espectáculo como el protagonizado por los dos principales partidos políticos criticando por nimia la sanción impuesta a un juez por el CGPJ? ¿Pero a qué grado de populachismo vamos a llegar?

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 11:17:00 CET

[65] Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009 11:12:00 CET

[[En este país -todavía- hay libertad de expresión. Yo, en uso de esa libertad de expresión, digo:]]

Serán más o menos razonables y acertados sus asertos, pero coño, no se ponga tan solemne que queda ridículo.

Lo cual digo sin acritud y en uso de esa misma libertad de expresión

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de enero de 2009, 11:20:00 CET

[66] Escrito por: Adrede - 26 de enero de 2009 11:14:00 CET

¡Una serie de televisión! ¡Pero qué falta de decoro, de sensatez y de grandeza de espíritu!
----------------------------

En eso tienes razón, pero en esas circunstancias, considero muy difícil mantener la serenidad y acertar en ciertas decisiones.

Y en todo caso, el tono de tus intervenciones da bastante asco: todos los errores de esa familia pueden ser comprendidos. El Dolor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:20:00 CET

He impostado esa solemnidad, Funes, porque BORDE me ha dicho que me lave la boca, o sea que me calle.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 11:23:00 CET

¡Ni BORDE ni nadie conseguirá callarnos!


[46] Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009 10:42:00 CET

Desdeluego, cállese, anda. Hasta una escobilla de váter escribe mejor que usted.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 11:23:00 CET

la guerra de las audiencias produce mostruos...

(petit hommagea a Satur)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:23:00 CET

El tono te dará asco a ti. A mí me da asco tu barata demagogia. Y el populachismo a que ha llegado este país.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Este país....tan socialdemócrata, y esta Andalucía tan desarrollada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 11:25:00 CET

este es mejor, Funes...


[183] Escrito por: Adrede - 23 de enero de 2009 15:58:00 CET

Pido a los administradores que cierren el blog *a* los siguientes nicks:

-BORDE
-SARÓNICO
-DESDELUEGO
-SATUR
-RICHAL

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 11:26:00 CET

[75] Pero ¿¿por qué Satur??

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 11:27:00 CET

[76] ↑Escrito por: Funes - 26 de enero de 2009 11:26:00 CET

[75] Pero ¿¿por qué Satur??

---

por qué me sale de los cojones...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de enero de 2009, 11:29:00 CET

A mí el orate Losantos este me tiene loco: primero me dijo que lo fetén era lo marxista leninista, lo maoísta. Defendió con gran pasión estas ideas durante 11 largos años...luego me dijo que había que votar a Rajoy, que Rajoy es el mejor...ahora me dice que Rajoy es una mierda pinchada en un palo...¡A este orate no hay quien le entienda!

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 11:36:00 CET

- José Luis...
- Dime, Sonsoles.
- Si te dieran a elegir qué preferirías, ¿ser presidente del gobierno o mi marido?
- Mujer, sin dudar, ser el marido de la primera dama.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 11:37:00 CET

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

¿Qué le preguntaría al presidente?

- Sr. Presidente, dicúlpeme, yo no voy a preguntarle nada. Sólo quiero aprovechar que estoy en TV para cantar una canción

Tenía tanto, que darte, tantas cosas que contarte, tanía tanto amool

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:43:00 CET

A mí me gustaría que los juristas del blog, si lo tienen a bien, nos explicaran cuál es el alcance del concepto "culpa in vigilando".

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 11:44:00 CET

Una pregunta para usted:
Señor Presidente, dígame, ¿volverá a sentarse al paso de la bandera de los EE.UU o por el contrario obligará al PSC a respetar la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña? ¡Al loro!

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 11:46:00 CET

Pero Goslum, ¿usted cree que el TC va a fallar "contra" el Estatut?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de enero de 2009, 11:46:00 CET

[75] ↓Escrito por: el richal - 26 de enero de 2009 11:25:00 CET

este es mejor, Funes...


[183] Escrito por: Adrede - 23 de enero de 2009 15:58:00 CET

Pido a los administradores que cierren el blog *a* los siguientes nicks:

-BORDE
-SARÓNICO
-DESDELUEGO
-SATUR
-RICHAL
----------------

Me reafirmo: más tontos no los hay en toda la blogosfera de lengua española. Si acaso, quitaría a Richal de esa lista, más que nada para que barley no se sintiera solo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 11:54:00 CET

contrariamente pediría a los administradores que nunca le impidiesen el acceso este blog, Adrede.

Que iba hacer sino los fines de semana?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de enero de 2009, 12:23:00 CET

- [ENDECASÍLABOS: HEROICO]
*
La ofenden y el guardián está en la inopia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de enero de 2009, 12:32:00 CET

26 de gener de 1919

Pugem Rambla amunt. La llum és crua, i això subratlla el color grisenc, de terra d’escudelles, de Barcelona. La llum, tan viva, dóna a la cara de la gent un aspecte de cosa mastegada i devastada. Quants drames a la cara, fugitiva, inaferrable, de la gent! Després enfilem el Passeig de Gràcia. El matí es fa encara més radiant i sembla com si s’esbatanés. La Rambla és plena del que els artistes de trenta anys enrera en deien caps d’estudi. El Passeig de Gràcia és ple de caps de fusta enravenats, afaitats, perfectes.

.

A la Biblioteca de l’Ateneu provo d’escriure i no surt res. La meva recalcitrant premiositat arriba de vegades a semblar-me estranya en un corrent literari que conté tants i tants poetes. En primer lloc, jo no he aconseguit mai escriure una poesia. La meva incapacitat, en aquest punt, és tan gran, que ni ho he intentat. Hi ha moltes persones que escriuen la poesia des de la seva més tendra infància, d’una manera gairebé inconscient. Se’ls enganxa una musiqueta a l’orella i van tirant de la rifeta. Arriba un moment, però, que la musiqueta –per la raó que sigui- se’ls desenganxa. És per això, sospito, que hi ha tants ex-poetes de vint-i-cinc anys –poetes retirats de la poètica. En un país tan copiosament musical, escriure en prosa, descriure un qualsevol objecte –un arbre, un bigoti, un conill–, és més difícil.

El problema literari és d’una enorme complexitat. Si hom se situa, amb una ploma a la mà, davant de la realitat, la primera dificultat consisteix a fer-se entendre. Això és, per començar, molt difícil. La realitat densa, confusa, espessa. El problema de la captació d’una realitat densa podria potser formular-se així: fins a on podem comprendre les coses, la realitat se’ns dóna com si tot passés emportat pel més pur atzar. Els moviments dels homes i de les dones són tan varis, sorprenents, inextricables, diversos, que fan una espessor de jungla vegetal. (El coneixement de l’interior de les persones no es planteja, perquè és insondable). A través de la seva infinita petitesa, servint-se purament de la intuïció, l’escriptor ha de fixar sobre un determinat espai de terra, sobre alguna figura concreta, signes que hom creu característics, genèrics, permanents, en l’esdevenir informe de la segregació vital. Per a arribar-hi, cal triar, escollir els justos, trobar els signes perfectes, vivents, mitjançant l’adequació dels adjectius als substantius. Com fer-ho? Com sortir-se’n? Aquesta és la qüestió –la feina enormement difícil.

Al vespre, al pis, estripo papers dues o tres hores seguides. Sobre un paper quadriculat, lleugerament esgrogueït, hi trobo una frase que em sembla especialment poca-solta. Diu així: «Sense gairebé adonar-me’n, alço els braços, les mans i el cap enlaire i obro els punys per tal d’arrabassar un tros de blau…» La formulació d’aquests anhels informes de blau i de cel que Maragall utilitzà en poesia amb resultat eficaç, resulten, en prosa, grotescs. Però aquesta frase em recorda els setze anys –la sensibilitat dels setze anys específicament. El fet que un escrit reflecteixi la sensibilitat dels setze anys, dels vint anys o dels quaranta-cinc anys, no l’augmenta pas de valor. Els escrits que duren donen una sensibilitat genèrica intel·ligible.

(Josep Pla- El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de enero de 2009, 12:47:00 CET

Mientras sigue su curso la guerra sin cuartel entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital por el control de Caja Madrid, los reportajes de Francisco Mercado publicados desde el pasado lunes en EL PAÍS han sacado a la luz la labor de espionaje realizada por un irregular servicio de información -formado por unos estrafalarios inspectores de alcantarillas políticas- dependiente del consejero de Presidencia, Justicia e Interior. Francisco Granados presidió en 2003 la comisión parlamentaria que investigó sin éxito la deserción de los diputados Tamayo y Sáez que daría la presidencia a Esperanza Aguirre, un oscuro episodio relacionado con tramas corruptas inmobiliarias.

Francisco Granados presidió la comisión que investigó sin éxito la deserción de Tamayo y Sáez
Secretario general del PP madrileño, Granados tachó de novela la información publicada: sería en todo caso un folletín decimonónico por entregas o un culebrón televisivo por episodios cuyo principal argumento han sido -hasta ahora- los seguimientos de González, vicepresidente de la Comunidad; Cobo, vicealcalde de Madrid, y Prada, ex consejero despedido en junio por Esperanza Aguirre a causa de su lealtad a Rajoy. Si la lucha por Caja Madrid amenaza con desembocar en los tribunales de justicia, esta sórdida historia político-policiaca alimentada por las ambiciones de poder, las peleas faccionales dentro de los partidos y los pocos escrúpulos de los protagonistas para infringir las reglas de juego democráticas y los derechos fundamentales amparados por la Constitución tendrá posiblemente el mismo recorrido. Sin necesidad de llegar al final del viaje, cabe ya concluir que esta crónica negra marca una enorme distancia entre la palabrería liberal hayeckiana impartida por la presidenta Aguirre -con tanto celo evangélico como escaso conocimiento de su significado- y las políticas aplicadas desde el poder.

El adelgazamiento del Gobierno, la privatización del sector público y la desregulación empresarial que defiende ese programa liberal tienen como contrapartida fáctica la creación de cargos inútiles para pagar favores políticos, el creciente endeudamiento de una televisión pública regional
deficitaria, el intervencionismo rampante del abordaje a Caja Madrid, las concesiones de licencias televisivas a clientes mediáticos, las subvenciones partidistas y hasta el rodaje de una película.

Las presiones sobre José Antonio Zarzalejos como director de Abc y la censura sectaria de Telemadrid enseñan cuáles son las prácticas de la presidenta de la Comunidad en la libertad de expresión. Y si la persecución de las clínicas abortistas muestra su falta de respeto a la libertad de elección de la mujer, el boicoteo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía confirma sus relaciones de servidumbre con los obispos y su radio. Esperanza Aguirre denunció a la policía como una nueva Gestapo al servicio de Zapatero por sus investigaciones sobre las agresiones al ministro Bono: ¿qué dirá ahora de la tropilla de su consejero Francisco Granados? -

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de enero de 2009, 12:49:00 CET

Ciertamente, el Sopena está disfrutando tanto con lo del PP de Madrid que se diría que le cabe una sandía en el recto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de enero de 2009, 12:49:00 CET

Acabo de ver a dos monjas en un Citroën.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de enero de 2009, 12:58:00 CET

[0] Una sugerente entrada Josepepe. Su traducción se limita a los fragmentos que aquí reproduce? Si no, ¿está publicada?

La historia del pedo me ha recordado al gracioso relato del protagonista de "Mallrats" (de Kevin Smith), quien sospechaba que la relación con su novia se había empezado a deteriorar cuando se le escapó una flatulencia en plena felación. Un mojón (nunca mejor dicho) que señalaba la pérdida de la magia en su relación.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de enero de 2009, 12:58:00 CET

Hola a todos...he estado estos días ocupado haciendo de "emprendedor" (vamos que en lugar de darme unos meses sabáticos como me había prometido estoy montando una nueva empresa)...veo que han habilitado a Fede (me parece bien) y que las cosas van casi igual. Esta mañana he estado haciendo un circuito de preparación para una media y parecía una pista americana de la cantidad de árboles caídos...recuerdo el vendaval de Madrid del 89 que se llevó a unos cuantos por delante...en Tarragona he visto volar casetas...pero lo de este sábado..es demasiado...Sigo impresionado por lo de Sant Boi..este campo lo conocía por estar próximo a las pistas de atletismo...y la verda es que creo que alguno debería explicar cómo se hacen estos edificios, quién lo diseñó y quien dio el visto bueno municipal...

Hoy estoy con Adrede, y no es que los jueces sean santos de mi devoción (ayer echaron en teletrés un reportaje con mucha demagogia judicial -uno de lo penal decía que llevaba 500 y pico sentencias...yo le habría preguntado cuántas conformidades..) pero lo de Huelva pasa de castaño oscuro...primero porque ningún padre en su sano juicio deja a una niña de 5 años sola en la calle como hicieron los Cortés (les guste o no)... segundo porque ya han condenado al sujeto sin juicio...tercero que este era un mierdecilla que tocaba a niñas pero no pasaba de ahí por lo que no era un asesino peligroso..cuarto que cualquier abogaducho de mierda aplaza con dos recursos y una petición de indulto la ejecución de una condena de menos de tres años (como era el caso)...y último aquí todo el mundo habla sin saber de la misa la media..empezando por los propios medios que confunden una "suspensión de contrato por causas empresariales" con un "despido temporal", concepto éste último que no existe...

Un abrazo a todos

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de enero de 2009, 13:03:00 CET

[23] ↑Escrito por: barley - 26 de enero de 2009 10:07:00 CET

El nombre de Chloé me parece muy sensual, me gustaría conocer a alguna chica que se llamara Chloé, ay.
(...)

Imagino que a ésta le perdonaría las pecas sobre la e:

http://nothingtowear.files.wordpress.com/2007/09/chloe-sevigny-for-opening-ceremony-00.jpg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de enero de 2009, 13:05:00 CET

Aquí salen al menos un par de Chloes..


http://es.youtube.com/watch?v=c98cjLNDqow

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de enero de 2009, 13:05:00 CET

¿Algún alma samaritana me puede explicar qué pasa en Madrid?

 

Escrito por: Blogger barley - 26 de enero de 2009, 13:06:00 CET

A esta se le perdona todo, Jacobiano.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de enero de 2009, 13:12:00 CET

Tsevan, no se preocupe usted.
Las entradas no las lee nadie y las comentan aún menos, esto (por cierto muy mal escrito) lo sabemos todos los que de vez en cuando recaemos en el vicio.
En mi caso, por vanidad.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de enero de 2009, 13:15:00 CET

-Que no sé cómo ese señor ha podido dar el visto bueno a la realización de una serie televisiva sobre el terrible suceso de la muerte de su hija. En este país, no cabe una pizca más de sensacionalismo.
___________________________________

Adrede ha dicho esto hace un rato y no tengo más remedio que advertir que estoy absolutamente de acuerdo.
Si acaso, añadiría que ese pobre hombre no ha hecho sino imitar lo que hacen otros personajes de cierto nombre.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de enero de 2009, 13:16:00 CET

(o)
¿ De qué va la entrada? Yo, como Adrede, tampoco las leo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de enero de 2009, 13:17:00 CET

Ha pasado el vendaval, y uno se queda con la sensación que hemos perdido, una vez más, la oportunidad. ¿No podríamos haber aprovechado la fuerza del viento para limpiar España de tantos impresentables, corruptos y sinvergüenzas?

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 13:20:00 CET

[100] Si, ya claro, ... explíquenos por qué ha pasado estos días con los bolsillos llenos de piedras

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de enero de 2009, 13:24:00 CET

No Funes, yo me he dejado llevar por el viento , he ido revoloteando por Catalunya, como un cometa juguetón, de pueblo en pueblo de aldea en Aldean's.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 13:36:00 CET

[102] [89]
Eso decía Sopena, sólo que él no levantaba el vuelo, iba arrastrándose.

Hasta que se extrajo la sandía del recto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 13:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 13:41:00 CET

Una de las respuestas a una de las preguntas que responderá Zapatero, terminará así:
-... de esta gran nacion llamada el estado de las autonomias.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 13:46:00 CET

que jodío el Aldeans... cuando habla de barrer corruptos y sinvergüenzas se refiere a España, y cuando habla de revolotear, de jugar con el viento, de comer algodón dulce, se refiere a Catalunya...

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 13:46:00 CET

- Señor Zp, ¿cuándo terminará la crisis?
- Perdón, especifique, ¿la de mi gobierno o la del país?

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 13:48:00 CET

- Señor Zp, ¿es verdad que comparte el mismo estilista que Leire Pajín?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 13:48:00 CET

Buenos días y muchas gracias a todos por la lectura y los comentarios. Se los transmito a Hervé Le Tellier.

Traduje el libro, Jacobiano [91]. Son sólo 78 secuencias, traducir fue un placer breve pero intenso. No está publicado aún en español.

Cuento, y a las siete secuencias publicadas hoy se suman las dos que están en la ilustración, reproducidas de la edición original. Nueve en total.

78 menos 9 = 69. Precisión y alegría de las matemáticas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 13:50:00 CET

María Antonia Iglesias grave al intentar hacer el pino contra un árbol en un día ventoso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de enero de 2009, 13:51:00 CET

[110] Escrito por: goslum - 26 de enero de 2009 13:50:00 CET

¿Y el árbol? ¿Ha sobrevivido?

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 13:53:00 CET

Carmen Morodo en directo en CUATRO. Qué ojazos tiene.
------------
Arturo González en directo en CUATRO.
Que pelambrera tiene.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 13:53:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009 9:34:00 CET

(¿Se pueden hacer consultas?)

_________

Se puede, claro. En un diario que leía cuando niño, 'El Clarín' de Santiago de Chile, el Consultorio Sentimental estaba a cargo de un tal Julián de las Sábanas de Abajo. Yo cuando grande quería ser como él.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 13:57:00 CET

Mapamundis de la geografía del paraiso, en las sábanas bajeras

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Como hoy no tengo entrada para leer, me he puesto a buscar las que habrían publicado el Crítico, Clonclón y Gengis Kant, según me enteré por el escritorio de Tsevanrabtan reproducido durante la escaramuza sabatina. Pero no las encuentro. Si alguien sabe decirme cómo llegar a ellas, se lo agradezco.

A propósito del Crítico, el episodio de Yolande y Johann le está dedicado. Y el de Rémi y Sofía va por Senatus.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de enero de 2009, 14:04:00 CET

[115] Escrito por: Josepepe - 26 de enero de 2009 14:01:00 CET

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/01/un-leve-anacronismo.html

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/06/quico-in-memoriam_06.html

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/02/la-nueva-eternidad.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de enero de 2009, 14:04:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009 9:34:00 CET

(¿Se pueden hacer consultas?)
--------------------
Buena idea, Funes. Proponga usted un día de la semana para tal menester. Seguro, seguro que Josepepe es mucho más guapo que esta señora que tiene un consultorio de consultas bajunas en 20 minutos.

(Y sabe mucho más de eso, qué duda cabe.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 14:05:00 CET

[115]

http://nickjoblablabla/search/label/NOMBREDELINTERFECTO

(pruebe combinanciones mayúsculas/minúsculas)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:07:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de enero de 2009 14:04:00 CET

__________

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:08:00 CET

[117] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de enero de 2009 14:04:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009 9:34:00 CET

(¿Se pueden hacer consultas?)
--------------------
Buena idea, Funes. Proponga usted un día de la semana para tal menester. Seguro, seguro que Josepepe es mucho más guapo que esta señora que tiene un consultorio de consultas bajunas en 20 minutos.
_____

Jajá, ese es un objetivo modesto.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de enero de 2009, 14:10:00 CET

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:10:00 CET

[118] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009 14:05:00 CET

[115]

http://nickjoblablabla/search/label/NOMBREDELINTERFECTO

(pruebe combinanciones mayúsculas/minúsculas)

__________

Lo intenté, no crea que no, y en los tres casos el resultado fue una sábana inmaculada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de enero de 2009, 14:16:00 CET

[115] ↓↓ Escrito por: Josepepe - 26 de enero de 2009 14:01:00 CET

Como hoy no tengo entrada para leer...

...

Le propongo que lea una vez más la suya y luego la comente. Después de todo, hoy tenemos una ración algo breve -aunque húmeda, eso sí- de nuestro Josepepe...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 14:39:00 CET

[122]

Son los nombres tal y como aparecen en lafoto de la trifulca.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:42:00 CET

Gracias, Errabundo [123] . Lo que me gustaría comentar son las entradas de Clonclón, el Crítico y Gengis Kant, que acabo de leer. Las tres son soberbias. La de Clonclón es brevísima y fue publicada para el primer aniversario del 3 de julio fundacional de este blog. La del Crítico es una muy vívida necrología de Quico Rivas. Y la de Gengis termina como, sin duda, terminará todo: 'Así que corra usted: que se acaba la eternidad'.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 26 de enero de 2009, 14:48:00 CET

Señor Presidente, me han pasado esta pregunta y yo, humildemente, se la hago llegar:

Es usted really...?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 14:54:00 CET

Pongo la traducción de los dos episodios que están en la ilustración (y los dejo en paz). Atención a los sobresaltos.

Vincent y Wendy. Sin temer a los escualos traga-hombres que merodean, si hay que creer a las advertencias dispuestas a lo largo de la playa de Acapulco, Wendy y Vincent se adentran en el Pacífico, haciendo siempre pie. Vincent besa los senos endurecidos de la chica, ella aprieta a su francesito contra ella, amasa sus nalgas musculosas e insinúa, con un gesto brusco, el índice izquierdo en el ano del muchacho, cuya mirada revela toda su sorpresa.

A la sorpresa sucede el encandilamiento y luego una cierta desazón: la sospecha de que nunca se atreverá a reclamar algo parecido a sus próximas amigas.

Wendy y Xavier. La cama de cobre reina al medio del cuarto, en el segundo piso de una casa particular de Saint-Claud, donde Wendy, joven « au pair », aún dorada por el sol del trópico, se abandona a Xavier, hijo mayor de la casa. Desnudo como ella sobre las sábanas floreadas, él la besa en el cuello y acaricia sus senos, su vientre y sus muslos, antes de rozar su clítoris y de introducir, en un sexo húmedo, el dedo mayor. Wendy se tensa y Xavier siente su músculos isquio-cavernosos y bulbo-esponjosos contraerse al punto de aprisionar su dedo.

A menos que, piensa el estudiante de medicina, sean más bien isquio-esponjosos y bulbo-cavernosos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de enero de 2009, 14:58:00 CET

[129] Josepepe en las bodas de Caná: lo mejor, para el final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2009, 15:08:00 CET

Los aficionados a piratear la música van a conseguir con la música lo que consiguieron los anarquistas de mi pueblo cuando ganaron las elecciones de febrero del 36: agarraron todas las vacas que había en el pueblo, las sacrificaron y las repartieron gratuitamente entre todos los vecinos, los cuales se las comieron en unos cuantos días. Cuando quisieron recapacitar ya era demasiado tarde: se habían quedado sin vacas.

Manrique está tan sembrao como siempre en este artículo. Qué curioso: en lo único que coinciden las izquierdas y en las derechas es encreer que la músisa se reproduce como las setas.

(Y como las vacas)



Tan listos, tan rencorosos
DIEGO A. MANRIQUE 26/01/2009

El ciberespacio está triturando las tiendas de discos: en pocos días, me entero del colapso de varios establecimientos de los que conservaba gratos recuerdos. En Londres, desaparece Sister Ray, que tenía el stock más ecléctico del Soho. Ninguna broma: en cinco años, las 1.500 tiendas independientes británicas han quedado reducidas a la cuarta parte. Resultado: hundimiento de distribuidoras indies como Pinnacle y asfixia para las disqueras modestas, que se plantean dejar de editar singles físicos, su gran baza en un país donde las listas de éxitos son una pasión nacional. Otros desastres. En Nueva York, anuncian para abril la clausura de la megatienda Virgin en Times Square, tan cómoda por sus horas y su situación. Y un amigo de Barcelona me avisa que la cadena Castelló ha presentado suspensión de pagos.
Intentando confirmar esa última noticia, entro en Internet. Efectivamente, estaba cantado: en un año, Castelló ha perdido el 25% de ventas. El futuro de sus 10 tiendas en Cataluña queda en manos de los acreedores, que pueden aceptar una fórmula de continuidad u optar por liquidar las existencias. Pero la búsqueda me lleva a foros donde se comenta la mala nueva y me quedo boquiabierto.
Se supone que Castelló es una institución barcelonesa: en activo desde 1933, hasta tiene la Medalla de Oro de la Ciudad. Dicen que marcó tendencia en la rehabilitación del Raval al reinventar Tallers como la calle de los discos. Sin embargo, en los foros ni siquiera hallas comprensión por la situación de sus 53 trabajadores; más bien, un deleite no disimulado. Existe una guerra abierta entre la industria discográfica y la gran masa que ha decidido que la música debe ser gratuita. Aunque entienda sus motivaciones, me asombran esos pirómanos que celebran todo lo que signifique dificultades para el negocio musical. Aparentemente, piensan que el cierre de Castelló supone noches de insomnio para Teddy Bautista y Alejandro Sanz.
Se declaran melómanos pero parecen creer que la música brota como las setas, sin necesidad de abono monetario. Para ellos, la industria es un dinosaurio que no supo adaptarse a las nuevas tecnologías y se merece todas sus desdichas: que sufra antes de evaporarse. Pueden ir de ácratas pero ejercen de justicieros del mercado libre, corifeos de la Escuela de Chicago.
Así que los foros se llenan de argumentos demagógicos, de gente harta de "artistas que llevan sus fortunas a paraísos fiscales". Algún listo sugiere que vendan discos de "grupos menos conocidos, de esos que no tienen 20 managers robando". También aparecen los sarcasmos: "Que pidan ayuda a la SGAE, que no sabe qué hacer con los millones del canon". En honor a la verdad, hay atisbos de mala conciencia: los que se escudan en que los dependientes de Castelló eran antipáticos y que tenían precios caros.
Para muchos, me temo que caro y antipático es todo lo que cueste por encima de un CD virgen y obligue a desplazarse: puede que nunca hayan entrado en una tienda de discos ni tengan intención de hacerlo. Se han acostumbrado a disfrutar de la música subvencionada.
Sí, sub-ven-cio-na-da por esa minoría que todavía adquiere discos y así mantiene el tembloroso tinglado de empresas que continúan produciendo música, importando, recopilando y promocionando música.
[Quién necesita a esos musiqueros, oigo teclear: no saben que, zas, todo llega mágicamente a la Red]
.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2009, 15:13:00 CET

Fede ha dejado escrito más arriba esto:

Francisco Granados presidió en 2003 la comisión parlamentaria que investigó sin éxito la deserción de los diputados Tamayo y Sáez que daría la presidencia a Esperanza Aguirre, un oscuro episodio relacionado con tramas corruptas inmobiliarias.
---
Si no recuerdo mal quien le dió la presidencia a su amada Esperancita no fueron ls tránsfugas sino los ciudadanos madrileños.

O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2009, 15:17:00 CET

Adredinga, cielín, no saques tus tendencias nazisociatas, anda, y no te enfurruñes conmigo, cálmate, que en cuanto se pase este viento hombrón te doy el biberón.

(cuando te enfurruñas te pones fea)

((cuida tu delicada piel de cerámica de Fajalauza))

 

Escrito por: Blogger weininger z - 26 de enero de 2009, 15:34:00 CET

Esta noche a las 0:50 en el programa de Dragó, Savater.

Que alguien lo grabe y luego lo cuelgue en el Youtube. ( sorry, yo soy un ceporro informático)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de enero de 2009, 15:46:00 CET

Los personajes que nos trae Josepepe se enrollan entre ellos en una suerte de juego combinatorio desprejuiciado... Me gusta: la fantasía utópica del domingo (que viene) en un relato del lunes.

Fíjense en este otro juego de combinaciones:

Un vídeo mudo en blanco y negro en el que vemos a un montón de parejas desnudas, en un mismo espacio, dedicadas a la cópula en posición de perrito, organizadas racialmente de la siguiente manera:

blanco-blanca
blanco-blanco
blanco-negra
blanco-negro
negro-negra
negro-negro
negro-blanca
negro-blanco


Los penetrados. Santiago Sierra. Galería Helga de Alvear. Hasta el 28 de febrero.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de enero de 2009, 16:09:00 CET

Altamente recomendable el artículo rasca-rouco de Tsevanrabtan. Absténganse almas pías, fieles corderitos, supersticiosos varios.

 

Escrito por: Blogger Bil - 26 de enero de 2009, 16:24:00 CET

PARADÓJICA REDENCIÓN DE OTTO WEININGER

Rubalcaba, quien cada día se parece más al del anís El mono, dice que el pronóstico se quedó corto. A mí no me lo pareció.

"Recuerdo que comí bien, eché una siesta que casi fue una tentativa de hibernación y a última hora de la tarde repasé todos los detalles. El Fausto de Lenau lo especifica sin lugar a interpretaciones. Debe hacerse con cuchillo jamonero, de tal modo que la incisión mortal prolongue la agonía sin alterar las facultades mentales con un dolor insoportable. Así Mefistófeles dispone del tiempo adecuado para comunicarnos sus secretos y nosotros mantenemos el mínimo de lucidez para asimilarlo mientras la esperanza desaparece a borbotones. Para mí siempre estuvo claro que el disparo al corazón era un destrozo demasiado violento. Otto Weininger se equivocó. Lenau, además del procedimiento terminal, dejó claro que había que asomarse al abismo del corazón. No se puede pretender alcanzar el conocimiento supremo con el órgano capacitado para conseguirlo completamente mutilado. Naturalmente que Otto Weininger conocía el rito a la perfección, nadie es tan torpe como para confundir una cuchillada con un disparo, pero estaba obcecado con la relevancia del conocimiento lógico como vía de salvación.

Pero volvamos a mi plan. Debía buscar un peñasco en medio de la tormenta, una roca sin patria y sin amor, y cuando más rugía la naturaleza emprendí mi expedición fáustica armado de un cuchillo jamonero que relucía siniestramente en la oscuridad. "Soy una criatura", me repetía para animarme. Anduve durante bastante rato sin encontrar un triste bloque calizo hasta que, aburrido, barrunté que tampoco me había tirado a ninguna Margarita o a alguna Esmeralda como requiere la ocasión. Así que regrese a casa sumido en el más absoluto de los fracasos. Allí, casi por pasar el rato, leí los Movimientos del pensar, los instantes finales de Otto en brazos de su vecino de habitación: "si no me equivoco, no habrá sido todo en balde", "¿Qué?" (preguntó el vecino), "Todo ha sido en balde", pero el vecino no conocía el modus tollens para apreciar la redención."

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de enero de 2009, 16:39:00 CET

Errabundo dijo...
Altamente recomendable el artículo rasca-rouco de Tsevanrabtan. Absténganse almas pías, fieles corderitos, supersticiosos varios.

26 de enero de 2009 16:09:00 CET
------------------------------
Nada, hombre, nosostros a lo que mandes; mañana, sin falta, te hago una reseña.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de enero de 2009, 16:43:00 CET

Lo ha dicho Granados...y Granados es un hombre honrado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de enero de 2009, 16:53:00 CET

"El juez ve indicios de delito en el espionaje al vicepresidente de la Comunidad de Madrid"

¡Y qué sabrá el juez! Luis del Chino nos dice que aquí no hay nada de nada. El yerno de Fabra, el guapo Güemes, dice que es un invento. Y el estólido González Pons...¡Qué les vamos a contar del estólido González Pons!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de enero de 2009, 17:15:00 CET

Este es todo el espacio que dedica La Vanguardia (e
dición impresa) a la caída/hundimiento/rendición/liberación de Barcelona:

La caída de Barcelona cumple setenta años
BARCELONA Hoy se cumple el 70. º aniversario de la toma de Barcelona por las tropas franquistas durante la Guerra Civil. El 26 de enero de 1939, el cuerpo 105 del ejército marroquí avanzó desde Sants y Montjuïc y se extendió por la ciudad sin encontrar resistencia. A primera hora de la tarde, se ocuparon la Generalitat y el Ayuntamiento. / E. Press

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de enero de 2009, 17:16:00 CET

mi cuñao el Vicen que es mu emprendedor, quiere subirse a la ola esta del plan "E" y montar un puticlú en su pueblo, que buena falta le hace.
Los primeros requisitos para obtener el capital han sido poner un cartel mu grande de Gobierno de España y exigirle que el material exhibible sea 100% acorde con lo dicho por Sebastian; español. Y claro, el a dicho que naranjas de la china...

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de enero de 2009, 17:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 26 de enero de 2009, 17:28:00 CET

Sin encontrar resistencia?

Y con grandes muestras de adhesión

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de enero de 2009, 17:48:00 CET

Maldición. Desde las 23:00 horas del sábado sin ADSL por culpa del temporal.

Así es imposible satisfacer las adicciones.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de enero de 2009, 18:24:00 CET

[0] Sujétate

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de enero de 2009, 19:04:00 CET

Más de una hora sin comentario alguno.

¿La maldición de Perroantonio?

Bueno, yo, aquí, rompiendo el encanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2009, 19:10:00 CET

Arggggh! Siempre que me *retiro* de *adeveras* pasa igual: me ponen una añagaza! Debo, pues, ensalzar la aportación de Josepepe y el señalamiento de ese Le Tellier... el cual podría haber redondeado su obra con un golpecillo de ingenio, llamándola "La Chapelle Sexine".

En fin, me sumerjo de nuevo! Glub!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de enero de 2009, 19:17:00 CET

Coño, antes de salir *definitivamente* veo a Bil en el UHF. Aquí lo cuelgo, para que no se diga que no soy digno de la Decimotercera!

* * *
Bil dijo...
PARADÓJICA REDENCIÓN DE OTTO WEININGER

Rubalcaba, quien cada día se parece más al del anís El mono, dice que el pronóstico se quedó corto. A mí no me lo pareció.

"Recuerdo que comí bien, eché una siesta que casi fue una tentativa de hibernación y a última hora de la tarde repasé todos los detalles. El Fausto de Lenau lo especifica sin lugar a interpretaciones. Debe hacerse con cuchillo jamonero, de tal modo que la incisión mortal prolongue la agonía sin alterar las facultades mentales con un dolor insoportable. Así Mefistófeles dispone del tiempo adecuado para comunicarnos sus secretos y nosotros mantenemos el mínimo de lucidez para asimilarlo mientras la esperanza desaparece a borbotones. Para mí siempre estuvo claro que el disparo al corazón era un destrozo demasiado violento. Otto Weininger se equivocó. Lenau, además del procedimiento terminal, dejó claro que había que asomarse al abismo del corazón. No se puede pretender alcanzar el conocimiento supremo con el órgano capacitado para conseguirlo completamente mutilado. Naturalmente que Otto Weininger conocía el rito a la perfección, nadie es tan torpe como para confundir una cuchillada con un disparo, pero estaba obcecado con la relevancia del conocimiento lógico como vía de salvación.

Pero volvamos a mi plan. Debía buscar un peñasco en medio de la tormenta, una roca sin patria y sin amor, y cuando más rugía la naturaleza emprendí mi expedición fáustica armado de un cuchillo jamonero que relucía siniestramente en la oscuridad. "Soy una criatura", me repetía para animarme. Anduve durante bastante rato sin encontrar un triste bloque calizo hasta que, aburrido, barrunté que tampoco me había tirado a ninguna Margarita o a alguna Esmeralda como requiere la ocasión. Así que regrese a casa sumido en el más absoluto de los fracasos. Allí, casi por pasar el rato, leí los Movimientos del pensar, los instantes finales de Otto en brazos de su vecino de habitación: "si no me equivoco, no habrá sido todo en balde", "¿Qué?" (preguntó el vecino), "Todo ha sido en balde", pero el vecino no conocía el modus tollens para apreciar la redención."

26 de enero de 2009 16:24:00 CET

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de enero de 2009, 19:24:00 CET

Venía escuchando la radio y una cortesana locutora se preguntaba si se debía pedir responsabilidad a los políticos por el temporal. Por el temporal en sí noo, pero por lo de Sant Boi le pediría la misma responsabilidad que se le hubiera pedido a un empresario, si en lugar de 4 niños, hubieran muerto 4 curritos que anduvieran obrando. Todavía recuerdo como un empresario cliente mío tuvo que asumir una sanción por tener la nave a más de 27 grados (temperatura máxima de confort según la normativa) en agosto y en Soria...entonces alegué qu elas temperaturas eran excepcionalmente altas...pues ni puto caso...sanción al canto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de enero de 2009, 19:30:00 CET

Caramba! El Arcadi me ha vuelto a publicar una correspondencia (en lo de la caída de Barcelona y tal).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 26 de enero de 2009, 19:30:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 20:06:00 CET

http://en.wikipedia.org/wiki/January_26
http://ca.wikipedia.org/wiki/26_de_gener
http://es.wikipedia.org/wiki/26_de_enero
http://eu.wikipedia.org/wiki/Urtarrilaren_26

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de enero de 2009, 20:32:00 CET

VIDEOS DEDICADOS
Bil le dedica este video, “con hadmiración y kariño”, a su gran amigo Crítico Constante, en agradecimiento por lo mucho que ha aprendido con él sobre rehabilitación de edificios y diseño de interior. También quiere que sepa que lo recuerda todos los días y que espera que vuelva pronto a casa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de enero de 2009, 20:45:00 CET

- [PAREADO: HOY].
*
Discurre el Nickjournal cual calmo río
y en sus aguas flotando va el hastío.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 21:04:00 CET

Acabo de pillar a una venerable reportera de Cuatro, Carmela Ríos, con trienios, reportando desde el Tribunal Supremo y diciendo "un formidable lío".

No hay nada como sentir la insipiración al otro lado del hilo.

 

Escrito por: Blogger brown - 26 de enero de 2009, 21:11:00 CET

¿Sabhe alguien dónde vive Chloé?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de enero de 2009, 21:18:00 CET

[156] Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009 21:04:00 CET

Acabo de pillar a una venerable reportera de Cuatro, Carmela Ríos, con trienios, reportando desde el Tribunal Supremo y diciendo "un formidable lío".
---------------
Una reprimida. Eso es la señorita Carmela Ríos. Porque lo que debería haber dicho, en román paladino, es un lío de tres pares de cojones. O un follón de puta madre. Pero decir un formidable lío es cursi, inexpresivo y reprimido. Sobre todo, reprimido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 21:20:00 CET

[158]

ahhh, pero si sirve para hacerle la rosca al jefe, no hay nada de represión. En todo caso, una intertextualización (ARQ dixit)

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 21:31:00 CET

Qtyop, un día dije algo parecido a lo que usted "al otro lado del hilo telefónico" y me corrigieron así:
los hilos tienen punta pero no lado.
No sé...

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 21:33:00 CET

Pero ahora que lo pienso... en su caso debe de ser inalámbrico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 21:48:00 CET

[160]

los hilos, si cabe, tienen extremos o cabos... las puntas son más propias de las navajas

(que no de las pistolas)

((pero, en realidad, todo cabe))


(((al otro cabo del hilo)))

((((observa Cabilondo))))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 21:49:00 CET

Cabolindo

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 21:50:00 CET

El sombrero me lo quito y me lo pongo... Cabilondo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 21:53:00 CET

Programa soñado por Zapatero:
"Gabilondo, ¿tienes alguna pregunta para mí?"

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 22:00:00 CET

- Señor Zapatero, ¿cuánto vale un menú en “El Bulli”?
- No sé….¿el salario mínimo interprofesional?

 

Escrito por: Blogger brown - 26 de enero de 2009, 22:02:00 CET

Hay sexo más allá de Zp, Rajoy, Espe, el Orate y su santa madre. O eso dicen.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de enero de 2009, 22:03:00 CET

- Señor Zapatero, ¿daría su vida por España o delegaría en el ministro de Defensa?
- Lo que me permitiera no llegar muy tarde a casa.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de enero de 2009, 22:03:00 CET

[125] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 25 de enero de 2009 22:32:00 CET
[122] Escrito por: Gongren - 25 de enero de 2009 22:22:00 CET
Tengo una pregunta para usted.
http://www.youtube.com/watch?v=VGHF6xSCG-k
_________________________

Qué vergüenza, Dios mío! Typical Spanish: menudo cantinflín!
****

En este vídeo un gesticulante y “cantinflín” Rodríguez Zapatero llama a Obama “Barack Hussein Obama” y a los Estados Unidos los denomina “Estados Unidos de Norteamérica”, lo que no parece la mejor manera para ganar amistades en aquel país, Obama incluido.

Creo recordar que a finales del año 2004 también se refería despectivamente a los USA como los “Estados Unidos de Norteamérica” y un lector, en una carta en El País le avisó que un presidente de un gobierno no debía cambiar los nombres oficiales de los países, por mucho que le disgustasen y que el nombre que utilizaga para nombar a la nación americana no se correspondía ni con el nombre oficial (“Estados Unidos de América, USA”) ni con la realidad.

Está claro que nuestro presidente está crecido, ahora más que entonces, y que no se para a pensar en sus meteduras de pata, tan creido como está de su virtuosismo verbal.

 

Escrito por: Blogger En fin - 26 de enero de 2009, 22:14:00 CET

Mmmm! ¡Qué buenos recuerdos me trae esta entrada!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de enero de 2009, 22:25:00 CET

[169]

No recuerdo ocasión en la que se haya referido a los "Estados Unidos de América" así, de corrido, o con pausas, una tras otra, correlativas y solo esas sílabas.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 26 de enero de 2009, 22:43:00 CET

¡Cuidado con las replicas! Nuestro héroe ha tenido que dejar el tuteo entre balbuceos incoherentes.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de enero de 2009, 22:45:00 CET

cada vez que voy a murcia vuelvo con más ganas de quedarme aquí para siempre; qué ruido, qué suciedad, qué tráfico, cuánta gente, ¡la virgen!

(a la virgen no la he visto en murcia)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de enero de 2009, 22:49:00 CET

rda

la rda existe en este piso de leipzig que permanece tal y como estaba en 1988

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de enero de 2009, 22:54:00 CET

174

Hay quien mataría por una cocina como la de la foto 4.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 26 de enero de 2009, 22:56:00 CET

Ahora buen rollito precocinado. Dejemos la situación crítica y pasemos a los ejemplos ejemplarizantes de cuota con bonificaciones varias. Demostraciones que dejan al projimo por debajo, faltaría más.

La maternidad, la preocupación por los niños, la violencia, el fracaso escolar. Medidas urgentes contra la violencia.Vigilancia invisible que no se ve. Riesgos arriesgados para los jovenes, con datos todavía no buenos. Fracaso o abandono escolar, principal problema, a solucionar via redefinición de los palabros fracaso o abandono. Deseable superhabit en estudios superiores y padres hasta en la sopa de letras.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de enero de 2009, 23:11:00 CET

Pues aún le están dando leña al presidente del Gobierno de Su Majestad el Rey de España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de enero de 2009, 23:18:00 CET

En El Rncón de la Victoria no solo vive El Koala. Juer con el Inspector de Hacienda.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 26 de enero de 2009, 23:19:00 CET

[157] Escrito por: Blogger brown - 26 de enero de 2009 21:11:00 CET

¿Sabhe alguien dónde vive Chloé?
------------------------

Pues vivía aquí, colega, pero esta mañana la encontraron muerta en un callejón. Un agente de la Policía Municipal, muy simpático, ha dicho que ya se ha detenido al presunto asesino.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de enero de 2009, 23:20:00 CET

[0]¡Hala, a tomar por cleta la biciculo!

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de enero de 2009, 23:20:00 CET

Josepepe, buen amigo,
¿está la primavera
vistiendo ya las ramas de los chopos
del río y los caminos? En la estepa
del alto Duero, Primavera tarda,
¡pero es tan bella y dulce cuando llega!...

¿Tienen los viejos olmos
algunas hojas nuevas?

Aún las acacias estarán desnudas
y nevados los montes de las sierras.
Las entradas del Nickjournal ¿seguirán así cuánto tiempo?
*********************
Para estos fríos, Josepepe, sus entradas ayudan a entrar en calor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 26 de enero de 2009, 23:35:00 CET

Gracias por volver a abrir el blog.
El sábado cuando intente entrar y lo vi cerrado conocí una nueva palabra Idalprem

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 26 de enero de 2009, 23:41:00 CET

¿Qué le quita el sueño? Del superhabit a la desaceleración crítica. El duerme bastante bien, para empezar. Ya saben, el optimismo. El fortalecimiento. El conocimiento. El pesimismo es negativo. Sonrisas automáticas activadas. Caras de ilusión. ¡Crash! Discurso truncado. Comentarios de cama. Más sonrisas, que terminan en la simple política. Tuteo. Preocupación parada y optimismo. Transito generacional con grandes posibilidades inimaginables para los más jovenes. Conocimiento enciclopédico de El País. Más optimismo.

¿Dimisión? La elección lo impide. Ante nosotros un mandao responsable. Mandao que da la sonriente cara para transmitir confianza. Preocupación: mejorar la protección social. Pensiones que ascienden. Mínimos que se maximizan. Becas por doquier. Dimisión, ¿qué es eso?

Obama le copia: quinientos dolares. Cuatrocientos espartanos en las Termopilas, que dan un ejemplo al nuevo guia espitual del planeta. Estamos ante un genio.

Jubilación de parados con cincuenta años. Pacto de Toledo más allá de los tres lustros. ¿Cuándo?.Todo es relativo. Esperanza. Optimismo de bajas prestaciones. No hay replica.

El dinero para los bancos de nuevo. Cortan al buen hombre. Es del sector de la construcción. Mal año. Tuteo de nuevo. ¡Boooom! En tu tierra se inyecta oxigeno mediante la construcción de pistas para coches de radiocontrol. Tuteo. El padre que corrige al hijo. Moratorias hipotecarias. Activación del asentimiento automático, pero esta vez no hay sonrisa. El esbirro no permite la replica.

Procesos inerciales que es incapaz de entender. Objetivos preñados de optimismo: pleno empleo. Imprevisión, antipatriotismo, nadie pronostica. Insisten: no es el exterior, es el interior. El lacayo ni quita ni pone rey, pero calla al ciudadano. Cínicas sonrisas.

Aborto, eutanasia. La muerte frente a la crisis. Un señor que teme fallecer sin poder ejercer sus derecho al aborto, supongo. Sonrisa de satisfacción. Ha quemado su pequeña iglesia. Nuestro héroe se defiende con el gaytrimonio. Aborto, aborto, aborto. Con toda probabilidad se modificará de forma experta, garantista y eurohomologable.

Un sacerdote, "esto se anima". Pregunta embrionaria con remite. Repregunta ontológica que supera a nuestro heroe. Trayectoria hiperboólica que le saca del sistema solar. Mujeres que no iran a la carcel. No responde. Respeta la posición y las cofesiones del projimo (previo aplastamiento).

Diferencias entre taifas. Vacunas con precio. Problemas, ¿qué problemas?. El compañero de partido tiene razón, faltaría más: es un gran presidente de taifa. Cooperación, dialogo, vacunas, acuerdos.

Espaguetis a la Boloniesa. Nos da clase magistral. Homologación Uropea. Reformas universitarias: becas (no hay deficit, no). Pero "Bolonia es positivo". Empresas en la ensalada. Más becas, más becas, no son suficientes, más becas.

Tras una ministrable, una metapregunta con respuesta a lo Tio Sam. Confianzas, compromisos, jovenes que triunfan en el mundo: deporte, cine, cocina, cienca (ejem), sin complezos. Son ejemplo en el combate contra la crisis. La octava potencia economica del mundo. Fortalecimiento venidero. Optimismo. Lideres mundiales en energías renovables. El otro día "sentí orgullo cuando el Presidente Obama puso como ejemplo a España". Tremendo. De nuevo camara para el ilusionado sonriente. Ternura. Final.

Tuteo intepretativo. Final. Buenas noches y buena suerte.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de enero de 2009, 23:42:00 CET

Qué les ha parecido hoy el espadachín del verbo?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 23:48:00 CET

GELDER Y LEDGER

El pasado viernes 24 de enero, a las 10 de la mañana, un muchacho de 20 años irrumpió en una guardería infantil, en Dendermonde, Bélgica, y apuñaló a una veintena de bebés, matando a dos de ellos y a una cuidadora.

Desde el momento en que fue detenido, Kim De Gelder no ha abierto la boca. Según la prensa se trata del hijo mayor de una familia de clase media acomodada, un muchacho discreto que vivía solo en un piso alquilado por 650 euros al mes en un barrio quitado de bulla, desde donde viajaba en bicicleta hasta su lugar de trabajo como dependiente.

El día del crimen, Kim De Gelder estaba caracterizado como el personaje cinematográfico del Joker, del filme 'The Dark Knight'. Ese día se cumplía un año desde la muerte de Heath Ledger, el actor que encarnó al famoso Joker. Último dato desasosegante, el apellido del criminal, Gelder, es un anagrama del del actor, Ledger.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 23:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 23:54:00 CET

Falta poco, Garven, cada vez menos, para que el sol empate con el no-sol y el día dure lo mismo que el no-día. Fecha y hora, según qtyop: 20090320.1244

Voglia di stringersi
E poi vino bianco
Fiori e vecchie canzoni
E si rideva di noi
Che imbroglio era
Maledetta primavera.

http://www.youtube.com/watch?v=AB-gzhX8UhM

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de enero de 2009, 23:55:00 CET

http://now.sprint.com/widget/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de enero de 2009, 23:57:00 CET

Para biciculos, Dragut, ninguno como el de Gradisca.

http://www.felliniana.com/images/gradisca.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de enero de 2009, 0:02:00 CET

[188] Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de enero de 2009 23:55:00 CET
______________

Top words being used online:

ABOUT HER

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de enero de 2009, 0:17:00 CET

En fin, me voy al ñeiru. Muchas gracias a todos los lectores y comentaristas. La despedida la ha traído hoy Julio a la segunda cadena:

http://www.youtube.com/watch?v=lY7GKMVAfyQ

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes